View Full Version : Residenciales | Libertador | Terrazas del Alba | E/C

inthejungle
November 10th, 2007, 12:14 AM
Terrazas del Alba

Terrazas del Alba, está ubicado en la urbanización Las Acacias, del municipio Libertador, Distrito Capital. La obra cuenta con un monto de inversión de 47.5 millardos de bolívares. Dentro de la obra se prevé la construcción de 510 viviendas y se estima que beneficiará a 2.550 personas.

La obra consta de diez edificios de doce pisos y uno de ocho; cada edificio tendrá cuatro apartamentos por piso, de 75 metros cuadrados cada uno. Según las proyecciones la obra será culminada en febrero del año 2008.

La construcción de estos edificios es rapidísima ya que gran parte de la estructura es prefabricada

Unas fotos actuales del lugar

Torres Listas
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7803.jpg

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7804.jpg

En construcción

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7816.jpg

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7817.jpg

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7818.jpg

Simpl3_ccs
November 10th, 2007, 09:33 PM
Excelente propuesta

jjk
November 11th, 2007, 10:32 PM
Desde el punto de vista estetico y urbanistico son poco llamativas, pudieron hacer algo mucho mejor.... sin embargo es una buena propuesta para el problema de vivienda en CCS... lastima que eso no lo hagan masivamente para ir eliminando las zonas marginales de alto riesgo, como se hizo en la epoca de Perez Jimenez...

Okty1
November 12th, 2007, 09:09 AM
Tienen un diseño muy pobre, creo que si se trata de viviendas sociales deberían estar hechas con muchísimo más cariño y cuidado, creo que generaría mayor orgullo y por ende más preocupación por su mantenimiento. Esta vaina sería aceptable que si como refugio para damnificados, una vaina así, de resto creo que envía un mensaje muy triste, confórmate con lo que haya porque eres pobre.

Rbs
November 12th, 2007, 05:54 PM
Ése mismo disenho es el de los Apartamentos que está haciendo la Alcaldía de Palavecino en Tarabana (Cabudare) sólo que tienen como 7 pisos...

Bernini
November 12th, 2007, 06:20 PM
ese "diseño" lo hay a granel en mérida xD

inthejungle
November 12th, 2007, 06:52 PM
Lo que no entiendo en la foto del caparazón es como se distribuye el apartamento internamente. Desde el exterior se ve bonito al menos, por supuesto que es muy genérico pero es el precio de la velocidad, como dije son prefabricados.

Lo de crear una cultura de que los habitantes lo quieran y lo mantengan es muy importante, sino se vuelve a repetir la historia de los superbloques, que a pesar de todos los inconvenientes que tienen lo único que les falta es cariño de parte de sus habitantes

gaszciber
November 13th, 2007, 10:27 PM
buena idea!
obviamente si las hacen mas elavoradas aumentan sus costos....por ello creo que son asi, y a mi parecer no estan mal.

Fitó...!!!
November 15th, 2007, 07:10 AM
Màs estructuras tipo tùnel como soluciòn de construcciòn ràpida y barata.

Terrazas del Alba dònde queda??? Ahì en unas de esas fotos veo de fondo el Poliedro... donde tambièn construyen la Urb. Altos de La Rinconada.

Altoral
November 15th, 2007, 12:33 PM
Màs estructuras tipo tùnel como soluciòn de construcciòn ràpida y barata.

Terrazas del Alba dònde queda??? Ahì en unas de esas fotos veo de fondo el Poliedro... donde tambièn construyen la Urb. Altos de La Rinconada.

Ese creo que es el Helicoide no el Poliedro.

Fitó...!!!
November 15th, 2007, 01:08 PM
Gracias! :) Y lo otro? una futura construcciòn del Metrocable?

inthejungle
November 15th, 2007, 05:35 PM
^^ Es igualito a todos los terrenos que ahorita tiene el metro para construcción pero no tiene ningún cartel que lo relacione con el metrocable, pensé que era eso.

Es una recuperación de no se que cosa

franfran
November 15th, 2007, 10:32 PM
esa urb queda en terrazas de las acacias y el terreno q esta como cercado es del metrocable

Aceto
November 16th, 2007, 12:00 AM
Me parece bien la construcción de viviendas económicas para las familias que carezcan de recursos económicos para comprar alguna vivienda. Aunque... Son unos bloques, simples y sin diseño.

Fitó...!!!
November 16th, 2007, 03:34 AM
^^ Es igualito a todos los terrenos que ahorita tiene el metro para construcción pero no tiene ningún cartel que lo relacione con el metrocable, pensé que era eso.

Es una recuperación de no se que cosa

esa urb queda en terrazas de las acacias y el terreno q esta como cercado es del metrocable

Tiene toda la pìnta del Metrocable... Es la misma forma en que Odebrecht ha cercado sus construcciones. ;)

Valenciano
November 17th, 2007, 05:03 AM
Bueno aunque el diseño no sea de lo mejor me parece una excelente propuesta, yo veo ese tipo de construcción en edificios de hasta 4 pisos, ese tipo de construcción en Caracas es viable desde el punto de vista sísmico? teniendo en cuenta que carece de columnas.

franfran
November 17th, 2007, 10:13 PM
las columnas y vigas son sustituidas por sistemas de paredes portantes, osea q cada pared fuciona como una gran columna, es antisismico este tipo de construccion siempre y cuando sus componentes estructurales esten bien calculados.

Bernini
November 18th, 2007, 01:25 AM
ese es tipo tunel, o semitunel no?
tengo entendido qe desde el punto de vista sismico NO es la mejor opción puesto que en vez de ser un sistema reticulado e vigas y columnas, el sistema portante es más fuerte POR UN LADO del sistema (es como q empujes el edificio por un lado), pero por el otro lado no tendra la misma reacción, y es que a la final no sabemos en que direccion vienen los sismos a nivel horizontal, o si?

Alejandro(Pipo)
November 18th, 2007, 03:19 AM
quedan en lo que antes se conocia como Terrazas de las Acacias, (cerca de tu casa Fito!)

ahora, esos Edificios, tienen ascesores?

inthejungle
November 18th, 2007, 05:48 AM
No bueno, la zona todavía se llama Terrazas de las Acacias, el conjunto residencial es el que es del Alba

Junto a esos edificios grandes hay otros mas pequeños (muy comunes tambien), de unos 3 pisos, como se aprecia aqui desde la Av. Victoria

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7840.jpg

Y buena pregunta esa de los ascensores, de verdad que el esqueleto del edificio ese no se entiende mucho jaja

Fitó...!!!
November 18th, 2007, 06:42 AM
ese es tipo tunel, o semitunel no?
tengo entendido qe desde el punto de vista sismico NO es la mejor opción puesto que en vez de ser un sistema reticulado e vigas y columnas, el sistema portante es más fuerte POR UN LADO del sistema (es como q empujes el edificio por un lado), pero por el otro lado no tendra la misma reacción, y es que a la final no sabemos en que direccion vienen los sismos a nivel horizontal, o si?
Es cierto.

quedan en lo que antes se conocia como Terrazas de las Acacias, (cerca de tu casa Fito!)

ahora, esos Edificios, tienen ascesores?
Oye si. Pero vengo a verlos es aqui en el foro. Jajajaja

franfran
November 19th, 2007, 03:47 AM
bueno segun tengo entendido los sistemas de paredes portantes como dije antes pueden resultar buenos antisismicamente si sus componentes se arman de buena manera osea todas las paredes no pueden ir paralelamente por eso de q el sismo no se sabe por donde viene pero si las paredes se ponen perpendicularmente y se estudia bien su comportamiento pueden ser muy buenas, por ejemplo las torres de parque central tienen un sistema de paredes portantes y aporticados osea es una mezcla por su altura, para q sea mas resistente.

lo de los ascensores, yo pienso q si deben tener pq esa caja q se ve arriba de los edificis parece lo q tienen todos los edf q tienen ascensor q no se como se llama pro creo q me entienden a q me refiero :S

Alejandro(Pipo)
November 19th, 2007, 08:07 AM
yo pensé lo mismo, y los arquitectos que me digan si estoy en lo cierto, el cuarto que se ve en el último piso, que tiene techo en unagua, parece ser el cuarto de máquinas de un ascensor, pero en una de las fotos, donde el eficiio se ve esquelético (sin terminar) no se lgra apreciar ninguna fosa para ascensores

Bernini
November 19th, 2007, 08:10 AM
en efecto ese es el cuarto de maquinas pipo (loc ertifico ya que aqui en merida ABUNDAN esos edificios), es un piso que sobresale luego del edificio como tal, y como dices ,es el cuarto de máquinas ;)

inthejungle
January 15th, 2008, 05:35 AM
Habitantes cambiaron de vida en Terrazas del Alba

"Ahora ni siento cuando llueve", dice Sonia Galarraga, en su nueva casa

BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL

A los pocos días de ocupar su nuevo apartamento, Sonia Galarraga desconectó el intercomunicador para evitar las bromas que hacen los niños en Terrazas del Alba, las residencias que construyó el Gobierno cerca de Las Acacias para personas de zonas de alto riesgo de derrumbe.

La mujer vivió 40 años en el barrio La Ceiba de San Agustín y se mudó con su familia desde septiembre pasado cuando el presidente Chávez le entregó las llaves. "Negra, te felicito y mantengan esto limpio, que es de ustedes", recuerda que le dijo.

Lo del aseo no ha resultado fácil porque viven 48 diferentes familias sin conserje. Se comunican a través de carteles que colocan en la planta baja. "Vecinos, se acabaron las bolsas negras para la basura. Por favor, colaboren con Bs 10 mil", dice un aviso en cartulina.

"Conozco a poca gente porque nos trajeron de barrios distintos. Sin embargo, tratamos de tener todo pulcro", comentó Galarraga. Mientras habla, su madre Petra, de 93 años, posa sonreída y cuenta que en el rancho de bahareque y tablas donde vivían se le mojaba el clóset completo durante cualquier llovizna leve. "Ahora ni siento cuando llueve. Antes rezaba el rosario completo y sacaba tobos de agua. Nos cambió la vida. No he vuelto a subir una escalera porque me dieron planta baja", comentó.

Lo único que extraña de su residencia anterior es el frío. Suelta un suspiro de alivio al recordar los tiroteos, las rencillas entre bandas, los recovecos que tenía que cruzar con las bolsas del mercado. Fue el 31 de diciembre y se impresionó al ver la zona.

"Me dio tristeza, nostalgia, de todo. Pensar que viví tantísimos años en esas condiciones. Ahora tengo todo cerca. Antes llegaba el camión de los plátanos y había que correr escaleras abajo a ver qué conseguías. Aquí vivimos excelente", expresó.
Un caso especial
En el estacionamiento de las residencias, que aún no tienen cerca perimetral, los niños vuelan papagayos que se ven desde la ventana de la familia Veroes.

Allí vive Tibisay Veroes, de 31 años, que quedó parapléjica y sin habla luego de resultar herida en un tiroteo en el barrio La Ceiba hace 3 años.

Su esposo, sus cuatro hijos y sus padres viven en el apartamento nuevo. "Esto ha sido un cambio total. Tenemos cocinita. Ahora no hay que cargarla entre 5 hombres y bajar las escaleras para llevarla al médico. Los niños van en transporte cerca para la escuela", dijo Félix Veroes, padre de la joven.

Francisca Chacoa, la madre, pasa las mañanas limpiando la planta baja junto con Galarraga. "Damos las gracias y esperamos que no haya aquí nunca malandros ni inseguridad. Aquí estamos tranquilos", advirtió la mujer.

:)

franfran
January 15th, 2008, 07:51 AM
ojala esto se multiplique en todo el pais

baltodano
February 13th, 2008, 11:01 PM
EL MISMO PUPU DE SIEMPRE!!!! NO SE VEN NADA PERO NADA SEGURAS ESAS EDIFICACIONES EN 3 AÑOS MAS ESOS EDIFS VAN HA SER PURA PORKERIA POR EL DETERIORO QUE SE VE QUE SE VE FRAJIL. NO ES LLAMATIVO!!! MUY SENCILLO....

AUNQUE BUENO PARA SOLUCIONAR EL DOLOR DE CABEZA DE LOS CARAQUELOS QUE SON LOS BARRIOS...:badnews:

DaGO
February 14th, 2008, 03:06 AM
Yo no te lo voy a negar aquí en Carabobo la construcción de viviendas para la gente de estratos sociales bajos si a sido exitosa, yo no se como hace mr eructo, pero la construccion en vivienda a sido gigante...

WG-85
February 19th, 2008, 02:11 AM
18-02-08
Segunda fase de Terrazas del ALBA será concluida a través del convenio Irán-Venezuela http://www.mvh.gob.ve/habitat/adm/noticias/terrazasdelalbairandef.JPG
Segunda fase de Terrazas del ALBA será concluida a través del convenio Irán-Venezuela

Este complejo habitacional representa una mejora en la calidad de vida de los vecinos de San Agustín del Sur en Caracas. En lo sucesivo, seguirá el proceso de terraceado a fin de continuar la construcción de nuevas etapas del urbanismo. Sistema Metrocable tendría cinco estaciones.
El equipo técnico de la Fundación Misión Hábitat anunció que la culminación de la segunda etapa del Complejo Urbanístico “Terrazas del ALBA” quedará en manos de la empresa iraní Kayson Company, en virtud de la necesidad de reubicar a las familias que residen en la parte alta de San Agustín del Sur.
Este consorcio persa, que está incluido dentro del convenio de cooperación mutua Irán- Venezuela, suscrito por los presidentes Hugo Chávez y Mammud Admadineyad en septiembre de 2006, tendrá la responsabilidad de culminar la construcción de las unidades habitacionales.
Aunque la construcción de la segunda Fase aún esta en proyección, se maneja la posibilidad de levantar estructuras de cuatro (4) ó cinco (5) pisos con un estimado de seis apartamentos por nivel. La fecha de inicio de esta segunda etapa será alrededor de finales de febrero y aspira concluir dentro de los plazos establecidos.
El director de Desarrollo de Negocios para Sudamérica, Ali Hejazi, expresó en nombre de la constructora iraní que están dispuestos a comenzar inmediatamente los trabajos, pero no olvidan que es necesario modificar los presupuestos existentes, debido a que los modelos de edificación son distintos a los planteados en un principio por la contratista anterior.
Además, la metodología para reubicar a las personas en estas nuevas edificaciones sería la siguiente: se movilizaría a la gente de acuerdo a lote de terreno a construir, para ir “liberando” espacios para generar nuevos procesos de “terreceos”, a fin de construir nuevos desarrollos.
Metrocable
Igualmente, se pudo conocer que la construcción del primer sistema de transporte funicular masivo de Venezuela, el Metrocable, avanza a “máxima revolución”. En específico, se adelanta la construcción de las cinco estaciones que le darán vida a este sistema de transporte popular, que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Agustín del Sur, donde se ubica el proyecto piloto del sistema.
El Sistema Metrocable contempla una longitud de 1,7 kilómetros, y cinco estaciones: Parque Central, la cual será de transferencia con el Metro de Caracas. Las intermedias: Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y la estación terminal llamada San Agustín. Se estima que el recorrido desde la estación Parque Central hasta la estación San Agustín sea aproximadamente de 9 minutos.
Para la construcción del novedoso sistema, la compañía de transporte capitalino invertirá un total de 54 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional, Fonden. Asimismo, esta obra generará unos 500 empleos directos y 400 indirectos.
Cabe recordar que la idea del Metrocable la propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, durante el año 2006 y se prevé que estará en funcionamiento a mediados del segundo semestre de 2008. (Fin/Ella Mendoza)

Cosmopolitan
February 19th, 2008, 03:46 AM
Sí, como que sí tienen ascensores...pero veo esos edificios como que muy pesados para esas colinas tan empinadas... ...no me gustan, la verdad que no.

Okty1
February 19th, 2008, 04:24 AM
Hace falta un convenio con Irán para un proyecto aunque útil, tan simple?

franfran
February 19th, 2008, 07:07 AM
pues asi es amigo y todavia me recuerdo la noticia de q los edifios q estan construyendose ahora los iba a entregar el tipo este en septiembre del año pasado.. ya estamos a febrero y ahora es q falta.

WG-85
February 20th, 2008, 12:12 AM

Sucede que Iran tiene experiencia en construccion masiva de viviendas en poco tiempo- por eso el convenio firmado con ellos.

chuguie
February 20th, 2008, 12:21 AM
^^ Típico de los commies.

Bernini
February 20th, 2008, 12:42 AM
Sucede que Iran tiene experiencia en construccion masiva de viviendas en poco tiempo- por eso el convenio firmado con ellos.

y nosotros no?
Aqui en Venezuela la CVG está trabajando con construcción de casas de interés social en forma modular para su construcción rapida, no solo es rápido, sino que ataca una necesidad y es más economico :| ,. y hablo solo de una parte, hay muchos más proyectos que se pueden hacer, y tenemos que recurrir a iran? se me hace SUMAMENTE INNECESARIO

WG-85
February 20th, 2008, 12:49 AM
y nosotros no?
Aqui en Venezuela la CVG está trabajando con construcción de casas de interés social en forma modular para su construcción rapida, no solo es rápido, sino que ataca una necesidad y es más economico :| ,. y hablo solo de una parte, hay muchos más proyectos que se pueden hacer, y tenemos que recurrir a iran? se me hace SUMAMENTE INNECESARIO

yo nunca dije que Venezuela no pueda, pero tenemos limitaciones obvias para cumplir con las metas..

sin embargo en Venezuela va bien encaminada y entre los diversos proyectos que se desarrollan en la actualidad estan los de petrocasa, que son baratos y rapidos de hacer.

pero eso no quiere decir que no podamos firmar acuerdos con paises que tienen experiencias exitosas en areas importantes para nuestra sociedad, como la vivienda.

todo lo que se pueda hacer para mejorar ese problema es bienvenido.

los iranies colaboran con nosotros, con fabricas de cemento, de tractores, de bicicletas, de fertilizantes, construccion de viviendas, agricultura, en el area militar, entre otras..

Fitó...!!!
February 20th, 2008, 03:00 AM
, y tenemos que recurrir a iran? se me hace SUMAMENTE INNECESARIO

yo nunca dije que Venezuela no pueda, pero tenemos limitaciones obvias para cumplir con las metas..

Me viene a la mente la canción de Ricardo Arjona, "Si el Norte fuera el Sur"...

Obvio que miramos a Irán por "lazos" políticos, hay muchas justificaciones, pero ninguna tapa a la razón principal.

Simpl3_ccs
February 23rd, 2008, 07:49 AM

PUES SI HACIA FALTA POR QUE RESULTA QUE LAS CONTRATISTAS VENEZOLANAS O MEJOR DICHO LA GRAN MAYORIA EMPEZARIA EL PROYECTO CON EL ANTICIPO QUE LE DE EL ESTADO, HACEN UNAS FUNDACIONES MAL HECHAS, SE AGARRAN LOS REALES, NO TERMINAN LA OBRA Y DESPUES DICEN QUE HUBO UN MAL CALCULO POR QUE NO HUBO ESTUDIO DE SUELOS O EL SUELO ES MUY ARCILLOSO, DESPUES MILAGROSAMENTE LE APRUEBAN LA PRIMERA VALUACION MILLONARIA Y SE TERMINAN DE LARGAR CON LOS REALES.

EN CAMBIO ESTA ESTA EMPRESA LLAMADA KAISON COMPANY, LA CUAL CONOSCO, QUE TRAE TECNOLOGIA, MANO DE OBRA ALTAMENTE CALIFICADA Y COMPROMETIDA, PROFESIONALES DE PRIMERA LINEA, QUE NO ANDAN PENDIENTES DE UNA TRAMPA, SI NO DE MAS BIEN DARLE MAS PRESTIGIO AL NOMBRE DE SU EMPRESA.

ASI ES DE PASO YA HAN CONSTRUIDO EDIFICIOS EN TODA VENEZUELA.

y nosotros no?

SIIIIIIII, SI TENEMOS QUE RECURRIR A IRAN Y ESPERO QUE SEA ASI POR MUCHISIMO TIEMPO.

Me viene a la mente la canción de Ricardo Arjona, "Si el Norte fuera el Sur"...

Obvio que miramos a Irán por "lazos" políticos, hay muchas justificaciones, pero ninguna tapa a la razón principal.

LA RAZON PRINCIPAL YA LA EXPLIQUE. DE TODAS MANERAS LA EMPRESA PRIVADA TAMBIEN ESTA CONSTRUYENDO BASTANTE, VEAN A VALENCIA PARECIERA QUE YA NO CABE UN EDIFICIO MAS Y EN CARACAS NO PARA LA CONSTRUCCION DE CENTROS COMERCIALES.

Okty1
February 23rd, 2008, 09:54 AM
Jjajjaaja ya esta vaina es trollismo del más puro

Simpl3_ccs
February 23rd, 2008, 07:29 PM
^^ jajajajajaja creo que no entendistes ni una palabra de lo que dije :cheers:

Bernini
February 23rd, 2008, 08:50 PM
^^ jajajajajaja creo que no entendistes ni una palabra de lo que dije :cheers:

me djiste que TENEMOS que recurrir a iran, cual es la razon de fuerza para eso, para que lo digas con TAL convicción, xq si el problema son los contratistas...el fall viene de arriba al no saber utilizar los recursos del pais (mano de obra & tecnologia)

Simpl3_ccs
February 23rd, 2008, 09:07 PM
me djiste que TENEMOS que recurrir a iran, cual es la razon de fuerza para eso, para que lo digas con TAL convicción, xq si el problema son los contratistas...el fall viene de arriba al no saber utilizar los recursos del pais (mano de obra & tecnologia)

Lo digo con tal conviccion por que yo trabajo en este "mundo" de la construccion y te puedo contar desde como funciona una contratista, las trampas que hacen, lo irresponsables que son algunas de estas, etc, etc, etc.

La mejor decision fue darle esa obra a los iranies, sobre todo al empresa Kaison company.

EN HORA BUENA!

chuguie
February 24th, 2008, 12:16 AM
Susta, aparte de homofóbico, nacionalista y conservador, viniste chavista.

Simpl3_ccs
February 24th, 2008, 12:56 AM

¬¬

no soy conservador...

Okty1
February 24th, 2008, 06:10 AM

Es like... dan's on crack.

luiscaraqueño
February 27th, 2008, 01:57 AM

Y probablemente mal vestido y Tukki.

manuven
February 27th, 2008, 05:40 AM

Lo que mas necesitamos para que este pais salga adelante son personas nacionalistas, deberias empesar a ser tu nacionalista y dejar de estar pensando tanto en otros paises

chuguie
February 27th, 2008, 10:48 PM
Y este niño de donde salio? Si no soy nacionalista es porque no creo en esos -ismos, pequeño. Quiero a Venezuela de manera moderada, sin caer en pasiones o en apatías. Si no les gusta, no me lean, total, no entro acá a ser amigo de "ustedes".

Rbs
February 27th, 2008, 11:31 PM
Ya éste "proyecto" culminó... ?

manuven
February 28th, 2008, 03:04 AM
Y este niño de donde salio? Si no soy nacionalista es porque no creo en esos -ismos, pequeño. Quiero a Venezuela de manera moderada, sin caer en pasiones o en apatías. Si no les gusta, no me lean, total, no entro acá a ser amigo de "ustedes".

Con todo respeto, pienso que no deberias de ofender a las personas que si somos NACIONALISTAS, por que tu comentario anterior parecio ofensivo, si tu no crees en eso , esta bien se te respeta, pero no denigres o menosprecies a los demas que piensan de esa manera.

Solo pienso que aquellas personas que no aman a su pais de origen es por desconocimiento del mismo, esto es una opinion muy personal.

franfran
February 28th, 2008, 06:38 AM
weno weno gente este tread es de un proyecto residencial no de los ISMOS que cada quien padece, dejemoslo hasta aqui no?

RBS no ha terminado la construccion de esto y segun una noticia q lei no se en donde ahora es q le faltan etapas a esto pq piensan ir poco a poco sustituyendo todo el barrio con estos edificios

Rbs
February 28th, 2008, 09:01 AM
Algo difícil ^^

WG-85
February 28th, 2008, 02:55 PM

esta en su segunda etapa.:)

Rbs
February 29th, 2008, 10:25 AM
Entregan II Etapa del Urbanismo Terrazas del Alba

ABN 28/02/2008

Caracas, 28 Feb. ABN.- La Fundación Misión Hábitat, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih), adjudicaron 96 apartamentos de las torres C y D del urbanismo Terrazas del Alba, ubicado en la Parroquia San Agustín, Distrito Capital.

Esta acción se desarrolló conjuntamente con el Metro de Caracas, en un esfuerzo por brindar respuesta a la demanda habitacional y al desarrollo de servicios para el transporte urbano, según nota de prensa de la citada Fundación.

La obra, constituida por dos torres de 11 pisos y 48 apartamentos cada una, fue distribuida con asistencia del Consejo Comunal, entre los habitantes del sector La Ceiba y El Manguito, tomando en cuenta como prioritarias a las familias desplazadas por la obra de infraestructura Metrocable, los casos graves de salud y familias en viviendas de alto riesgo.

La presidenta de la Fundación Misión Hábitat, Dominga Hernández, felicitó a la comunidad por el resultado de su lucha social e invitó a los nuevos adjudicados a colaborar con el proceso de mudanzas que se iniciará a partir de la próxima semana, para dar continuidad a la construcción del Metrocable.

En el acto también estuvieron presentes por parte de Metro de Caracas, el vicepresidente de Grandes Obras, Francisco Ramírez, y la vicepresidenta de Soporte, Marisela Estrada, quienes certificaron el beneficio a las familias que deben ser movilizadas para dar paso a esta importante obra de transporte metropolitano.

Por otra parte, Hernández anunció la próxima apertura de una escuela del Constructor Popular en las obras correspondientes a la III Etapa de de Terrazas del Alba y los nuevos desarrollos urbanísticos del sector.

La primera etapa de Terrazas del Alba, Torres A y B, fue entregada en el mes de septiembre de 2007, en un acto que contó con la presencia del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, donde fueron favorecidas 96 familias pertenecientes a sectores de alto riesgo.

Once torres en total conforman el mencionado urbanismo, el cual beneficiará a 510 familias de la parroquia San Agustín, cuya reubicación permitirá el mejor aprovechamiento del terreno y el desarrollo de nuevos proyectos, entre los que se cuenta el convenio de cooperación con la República Islámica de Irán para la construcción de viviendas y el impulso al hábitat en este populoso sector capitalino.

WG-85
February 29th, 2008, 04:16 PM
^^te me adelantaste:no::crazy::tongue: ABN es mi area de influencia sr moderador ario.

Simpl3_ccs
February 29th, 2008, 05:25 PM
Y probablemente mal vestido y Tukki.

La verdad es que estoy lejos de ser mal vestido y mucho mas lejos de ser tukki, pero con este comentario demuestras tu exasperado clasismo.:ohno:

Lo que mas necesitamos para que este pais salga adelante son personas nacionalistas, deberias empesar a ser tu nacionalista y dejar de estar pensando tanto en otros paises

En eso tienes mucha razon, este pais necesita mas gente patriota y nacionalista.:)

La segunda etapa acaba de terminar, estan por comenzar la tercera. :okay:

Con todo respeto, pienso que no deberias de ofender a las personas que si somos NACIONALISTAS, por que tu comentario anterior parecio ofensivo, si tu no crees en eso , esta bien se te respeta, pero no denigres o menosprecies a los demas que piensan de esa manera.

Solo pienso que aquellas personas que no aman a su pais de origen es por desconocimiento del mismo, esto es una opinion muy personal.

Manuven, a ese tipo de comentarios no hay que acerles caso, es lamentable que algunas personas en el foro tengan esa actitud que es bastante inmadura. Yo en lo particular no les hago mucho caso por que son comentarios muy vacios.

WG-85
July 30th, 2008, 05:09 PM
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/el_metrocable_permitira_embellecer.jpg

inthejungle
July 31st, 2008, 01:23 AM
En estos días andaba por la Avenida Victoria. Me puse a ver los edificios éstos nuevos y digo "oye que fino vale, bonitos y todos se ven"

De repente veo que lanzan una cosa por la ventana "..Pero que c..!?", veo otra cosa, eran bolsas, de basura!!! y que veo mas abajo? humo! estaban botando la basura por la ventana y quemándola!!!

:bleep:

biomorgoth
August 2nd, 2008, 06:02 PM
El barrio esta es en la cabeza de la gente inthejungle... no donde viven...

Okty1
August 2nd, 2008, 06:37 PM
Yo no le veo ni lo bonito, ni lo revolucionario a este complejo, son los mismos mega commie bloques que hay regados por toda la ciudad, y los mismos problemas que éstos han generado los veremos aquí...

Rbs
August 2nd, 2008, 07:07 PM
Los Bloques de Propatria y el 23 de Enero se burlan.

Marc05
August 2nd, 2008, 09:28 PM
En estos días andaba por la Avenida Victoria. Me puse a ver los edificios éstos nuevos y digo "oye que fino vale, bonitos y todos se ven"

De repente veo que lanzan una cosa por la ventana "..Pero que c..!?", veo otra cosa, eran bolsas, de basura!!! y que veo mas abajo? humo! estaban botando la basura por la ventana y quemándola!!!

Lamentable. :ohno: Otro sintoma que Caracas tiene un pesimo sistema de recoleccion de basura. El problema cultural tambien es consecuencia de eso.

ludago
August 5th, 2008, 06:14 AM
Por lo menos el gobiernucho que tenemos esta construyendo casitas pal pueblo, aunque deberian hacer como 300 torres todas como el burj dubai o mas por todo el pais, como para abastecer la falta de vivienda.

WG-85
August 5th, 2008, 07:49 PM
estas ultimas torres fueron construidas para la gente cuyas viviendas fueron demolidas por la construccion del metrocable de san agustin

http://minci.gob.ve/img/1217688467metro_cable_178_web.jpg

http://minci.gob.ve/img/1217689069metro_cable_148_web.jpg

http://minci.gob.ve/img/1217686909metro_cable_098_web.jpg

yo prefiero ver 1000 torres de estas repetidas, que los barrios con sus ranchos todos desordenados que se ven al fondo.

estas torres se construyen rapido y pueden ayudar a ir urbanizando barrios.

franfran
August 6th, 2008, 08:29 AM
weno tanto como q rapido no... tienen en esto como 3 años mas o menos, lo q pasa q lo de terrazas del alba salio como hace un año. y la verdad yo preferiria un equilibrio entre este tipo de construcciones y lo q seria dignificar las barriadas con buenos servicios, buenas casas, buena cultura,en fin todo eso... pero siguiendo el concepto que ya se instaló. la verdad es mucho mas interesante ver un barrio q unpoco de edificios amuñuñados.

engelrasta
August 6th, 2008, 03:03 PM
ese "diseño" lo hay a granel en mérida xD

Y en San Cristobal ni se diga, que lastima :ohno:, pero bueno si es para solucionar el problema de vivienda que azota al pais, bienvenido sea :applause:

WG-85
August 24th, 2008, 02:13 AM
weno tanto como q rapido no... tienen en esto como 3 años mas o menos, lo q pasa q lo de terrazas del alba salio como hace un año. y la verdad yo preferiria un equilibrio entre este tipo de construcciones y lo q seria dignificar las barriadas con buenos servicios, buenas casas, buena cultura,en fin todo eso... pero siguiendo el concepto que ya se instaló. la verdad es mucho mas interesante ver un barrio q unpoco de edificios amuñuñados.

es mas interesante ver un barrio? :S

pues yo prefiero los edificios a los ranchos desordenados.

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/TerrazasdelAlbaCaracasVenezuela1.png

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/TerrazasdelAlbaCaracasVenezuela2.png

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/TerrazasdelAlbaCaracasVenezuela3.png

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/TerrazasdelAlbaCaracasVenezuela4.png

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/TerrazasdelAlbaCaracasVenezuela5.png

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/TerrazasdelAlbaCaracasVenezuela6.png

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/TerrazasdelAlbaCaracasVenezuela7.png

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/TerrazasdelAlbaCaracasVenezuela8.png

WG-85
August 24th, 2008, 03:37 AM
Terrazas del Alba, Urbanización las Acacias, Municipio Libertador
11 edificios
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/FichaTerrazasdelAlba.png

Pío XVII
August 24th, 2008, 08:09 PM
Tengo entendido que le ha costado a los habitantes de estos edificios adaptarse porque no están bien organizados y tienen problemas con los servicios básicos; además no hay conserjes, nadie paga condominio. En fin supuestamente hay una desorden total en esas urbanizaciones.

Rex_Imperator
August 25th, 2008, 01:47 AM
Los del 23 de Enero eran una maravilla, cúando Pérez Jiménez... estos bloques dan pena;pudieorn haber hecho algo mejor y por supuesto, algo mas organizado y útil.

gaszciber
August 25th, 2008, 11:18 PM
dios mio pero estos si se quejan...............son edificios para clases sociales con pocos recursos, es decir que no deben ser costosos y se requieren construir de una manera rapida. ademas no son feos!!! de esos como dijo un amiguito por hay se ven bastante en merida......y en bqto hay unos parecidos....

Okty1
August 26th, 2008, 02:44 AM
Es decir son pobres, tienen que seguir viviendo como pobres...

Me encanta la revolución :)

gaszciber
August 26th, 2008, 07:06 PM
alli se vive dignamente, lo que acabas de decir es sencillamente estupido. asi de simple.

WG-85
August 27th, 2008, 12:48 AM
^^exacto.

se supone que son viviendas para gente humilde y que se necesita que se construyan rapido.

con esto no quiero decir que esa gente siempre debe ser pobre, lo que se quiere es que progresivamente salgan de los barrios, de sus ranchos, y darles viviendas mucho mas dignas que las latas con bloques, o pocilgas donden vivian.

para lograr darles viviendas a la mayor cantidad de personas pobres es necesario construir miles de viviendas de facil edificación y de diseño sencillo.

en ningun pais se ha logrado que todo la gente viva igual o en condiciones totalmente optimas, pero si por lo menos que la mayoria pueda vivir con dignidad.

no se que querra la oposicion, en verdad uno concluye que lo unico que les importa es salir del gobierno no aportar ideas o presentar alternativas, solo criticar y quejarse.

Bernini
August 27th, 2008, 01:55 AM
el que se necesite que se construya rápido y sea para gente de bajos recurso no es excusa ni es imperativo para obtener resultados tan mediocres, se puede lograr con el mismo presupuesto, con los mismos materiales, sin más ni menos mejores soluciones habitacionales que esas, las propuestas están pero los que manejan esta industria (o negocio) tienen la mentalidad de uds, que justifican que por el apuro utilizan estas "plantillas" (xq diseño no es).

franfran
August 27th, 2008, 04:06 AM
eso es correcto y es q yo parto de un principio simple.. porque si hace años se construyeron urbanizaciones de este estilo y se lograron muy buenos resultados, porque hay q hechar para atras las cosas, porque hay q hacer edf sin ningun tipo de razonamiento arquitectonico??? en un pais donde hay tantas universidades dando arquitectura??? porque conformarse con cualquier cosa si hace 50 años se construyeron las mejores urbanizaciones de latinoamerica y no eran para ricos ni para gente con casa..... no!, era para pobres sin casa y en apuros... no es casi lo mismo?? por eso vuelvo a repetir.. si van a hacer esto dignifiquen los barrios y sigan ese patron pero razonando las necesidades de cada caso.... o es q nunca les ha llegado algun turista babeandose por aquellas casitas de las montañas?? eso es algo UNICO en cambio cualquiera hace un "#$#"$ edificio como estos.

jaja he dicho! XD

Fitó...!!!
August 27th, 2008, 07:44 AM
Los Bloques de Propatria y el 23 de Enero se burlan.

Los del 23 de Enero eran una maravilla, cúando Pérez Jiménez... estos bloques dan pena;pudieorn haber hecho algo mejor y por supuesto, algo mas organizado y útil.

Disculpen, serán unos bloques en escala superior a estos, pero no son precisamente la maravilla. Hay cantidad de razones por las cuales ese modelo de vivienda popular-masiva fracasó en Europa, en Latinoamérica y en Asia. Y ni qué decir de Catia.

Es decir son pobres, tienen que seguir viviendo como pobres...

Me encanta la revolución :)

Es así...

Bernini
August 27th, 2008, 08:05 AM
idem, los bloques del 23 de enero son una maravilla arquitectonica hasta que el componente social forma parte de ella y cambia las cosas, leanse un librito de villanueva y verán xq o googlen :D

Okty1
August 27th, 2008, 11:30 AM
alli se vive dignamente, lo que acabas de decir es sencillamente estupido. asi de simple.

Ajá se vive dignamente por qué? tus argumentos son cuales? y me llamas estupido?

Comentarios como estos son totalmente sancionables, y dado a que este comportamiento tuyo es reiterado, no sería extraño que resultes banneado definitivamente del foro... Dejo a mis colegas moderadores la decisión.

Por cierto, vivir dignamente es esto?:

Okty1
August 27th, 2008, 11:41 AM
Disculpen, serán unos bloques en escala superior a estos, pero no son precisamente la maravilla. Hay cantidad de razones por las cuales ese modelo de vivienda popular-masiva fracasó en Europa, en Latinoamérica y en Asia. Y ni qué decir de Catia.

Tal cual, pero para ese entonces representó la puesta en práctica de teorías y corrientes novísimas en el movimiento arquitectónico mundial, y esto es precisamente lo que más entristece de propuestas como Terrazas del Alba, es que no se hayan aprovechado las experiencias pasadas como el 23 de Enero, Propatria, Caricuao, Parque Central, etc. para seguir buscando nuevas formas de viviendas sociales masivas que tomasen en cuenta los errores y aciertos de sus predecesores.

Marc05
August 27th, 2008, 05:52 PM
el que se necesite que se construya rápido y sea para gente de bajos recurso no es excusa ni es imperativo para obtener resultados tan mediocres, se puede lograr con el mismo presupuesto, con los mismos materiales, sin más ni menos mejores soluciones habitacionales que esas, las propuestas están pero los que manejan esta industria (o negocio) tienen la mentalidad de uds, que justifican que por el apuro utilizan estas "plantillas" (xq diseño no es).

Donde?

Bernini
August 28th, 2008, 04:24 AM
En las Facultades de Arquitectura se hacen propuestas constantes de desarrollos habitacionales de interés social, a nivel de pregrado! y a nivel de tesis se desarollan muchas propuestas, pero en este pais si no tienes influencias no llegará esa propuesta a más que un papel, por suerte una amiga colega logro que su tesis se desarrolle a la realidad en viviendas de interes social en madera (por ejemplo), y es un avance, pero es un caso sumamente puntual para la necesidad que hay ahorita.

Marc05
August 28th, 2008, 08:48 PM
^^ Gracias por la aclaracion. No sabia que se interesaban en hacerlas desde ese nivel de educacion.

Por un momento pense que habian varias alternativas de proyectos para San Agustin en especial.

Bernini
August 28th, 2008, 10:06 PM
^^ Gracias por la aclaracion. No sabia que se interesaban en hacerlas desde ese nivel de educacion.

Por un momento pense que habian varias alternativas de proyectos para San Agustin en especial.

Al ser una situacion tan relevante en nuestro pais, es muy considerado en las escuelas de arquitectura lidiar con este tipo de situaciones, son más acordes a una realidad, una amiga trabajo con San Agustin pero no se que tan importante fue el nivel de la intervencion en su facultad (de la UCV), no haria daño que consideraran todos los resultados, a veces surgen cosas interesantes y que el gobierno podria tomar en cuenta.

WG-85
October 3rd, 2008, 10:38 PM
Vivienda y Ambiente impulsan paisajismo en urbanismo Terrazas del Alba
Mié, 01/10/2008 - 21:13 — Editor
Trabajadores de CONARE siembran los jardines en Terrazas del Alba

Caracas, 1 de octubre de 2008 (Prensa Fundación Misión Hábitat).-Con la recuperación y reforestación de las áreas verdes que rodean el urbanismo Terrazas del Alba que se construye en la ciudad de Caracas, los Ministerios del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Ambiente, a través de sus organismos adscritos, Compañía Nacional de Reforestación (CONARE) y Fundación Misión Hábitat, impulsan el paisajismo de este importante desarrollo habitacional.

En un recorrido de inspección en la obra, la Presidenta de la Fundación Misión Hábitat, Migdalia León, pudo observar el proceso de siembra de los diferentes jardines, compuestos por plantas tales como: Ixoras, Chaguaramos enanos, Capa Roja, Capa Verde, Teresiñas, Cilantriños y Amapolas, bajo la supervisión de la ingeniera forestal del CONARE, Yarelis Mora.

La comunidad organizada que habita en Terrazas del Alba será la encargada, a través de talleres de formación con los vecinos, de mantener sus áreas verdes, brindando los cuidados necesarios para que prosperen las plantas, con asesoría de expertos de CONARE y Fundación Misión Hábitat.

Ya se puede observar el cambio en el ambiente luego del cultivo de los jardines, que lucen frescos y transforman el hábitat con un paisaje agradable y relajante, en una zona que durante un período ha sido afectada en su entorno por la construcción de grandes obras, como este urbanismo para 320 familias y la estación La Ceiba del Metrocable.***

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Obras%20Publicas%20Venezuela/IMG_8384preview.jpg

Escualido
October 4th, 2008, 12:07 AM
Esta es la respuesta de la revolucion a el problema habitacional...?

Osea el problemas de las barriadas ellos lo resuelven con mas barriadas, por que esas edificaciones no son mas que barriadas (bloques, vigas y zinc)

Seria bueno hacer una comparacion de estas "cosas" con soluciones habitacionales de gobiernos anteriores, por nombrar algunas: Los Bloques del Silencio, 23 de Enero, Juan Pablo II, desarrollos urbanisticos como el de Caricuao que para su momento fue el proyecto habitacional mas grande de latinoamerica, desarrollos habitacionales para la clase media de grandes envergaduras como Parque Central, por que no nombrar tambien complejos de casas-quintas como las del Cafetal, ciudades enteras como Puerto Ordaz y un largo etc

Y lo peor de todo eso es que en esos gobiernos no contaron con ese boom astronomico de petrodolares con el cual cuenta este, y muchos menos el tiempo en el poder que lleva este ùltimo

...No y eso no es lo peor, lo peor es que este gobierno nos tiene tan acostumbrado a la desidia que despues de unos largos 10 años de mandatos le provoca darle semejante porqueria al pueblo y este lo resive con enorme gratitu y alavansas, tal cual un perro callejero muerto de hambre al cual se le tiran unas sobras

Asì! asì! asì es que se gobierna...?

inthejungle
October 4th, 2008, 02:05 AM
A mi si me ha gustado la idea desde el principio, es decir, la de ir transformando los barrios, pero la idea es que se haga bien, con calidad en los servicios así sean edificios prefabricados, que se resuelva el hacinamiento.

Ésto que colocaré no es por descalificar la obra, supongo que es consecuencia del apuro con el que se ha querido llevar a cabo todo lo relacionado con el Metrocable, sin embargo es lo que vive la gente de allí y ya que es una obra piloto se debería evitar en un futuro:

La vida es forzada en Terrazas del Alba
Vecinos de las torres 3 y 4 trancaron el tránsito reclamando servicios básicos

http://caracas.eluniversal.com/2008/10/02/1terrezasva056.jpg.320.235.thumb
Tras siete meses de su estreno, en las torres 3 y 4 ya aparecieron filtraciones en los apartamentos (Venancio Alcázares)
http://caracas.eluniversal.com/2008/10/02/1terrezasva023.jpg.320.235.thumb
Cansados de cargar agua, vecinos de Terrazas del Alba, protestaron ayer para exigir soluciones rápidas (Venancio Alcázares)
http://caracas.eluniversal.com/2008/10/02/1terrezasva059.jpg.320.235.thumb
No hay ascensores y los vecinos obtienen la electridad de una planta que utiliza la empresa que construye el metrocable de San Agustín (Venancio Alcázares)
http://caracas.eluniversal.com/2008/10/02/1terrezasva058.jpg.320.235.thumb
Vecinos de las torres 3 y 4 trancaron el tránsito reclamando servicios básicos (Venancio Alcázares)

En la torre 3 y 4 de Terrazas del Alba, la comunidad de San Agustín reproduce muchos de los hábitos y rutinas que tenían en el barrio El Manguito, La Ceiba o Los Hornos, antes de que fuesen expropiados por las obras del Metrocable. Algunas labores son ahora más forzadas.

"En el cerro nos llegaba el agua directa, aquí la bomba la entregaron dañada", denuncia Nancy Arroyo.

Los hijos de esta revolucionaria confesa, nunca cargaron tobos mientras vivían en El Manguito. Pero desde hace siete meses -tiempo que llevan ocupando el desarrollo habitacional que inauguró el presidente Chávez- la faena es ardua para las 96 familias que allí viven.

En todos los apartamentos abundan las botellas plásticas de agua y de refresco, las más fáciles de cargar por las escaleras. Los hijos de Arroyo deben subir nueve pisos.

Los ascensores existen pero nunca han funcionado. La corriente eléctrica es insuficiente para activarlos. Ambas torres reciben energía gracias a la planta eléctrica de Metrocable. Pero cuando la empresa está en sus faenas fuertes, los bajones de luz sobran.

Ayer a un vecino se le quemaron ocho bombillos. Los artefactos eléctricos y línea blanca también han sufrido las consecuencias. Lo último que se quemó fue un congelador y un microondas.

"Nos dijeron que la conexión con esa planta eléctrica sería sólo por quince días, ya pasaron siete meses", reclama Verónica Lobo, quien tiene un apartamento en el piso 11. Allí, en 75 metros cuadrados, viven 19 personas (4 familias) repartidas en tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero.

En una sala sin muebles, un bebé duerme en un colchón debajo de una mesa. "Aquí sobrevivimos como podemos mi mamá y mis ocho nietos", dice Liliana Aquino. Ayer, presionados por la protesta de los vecinos de las torres 3 y 4, -que trancaron desde las 5 am una calle que da acceso a Terrazas de Las Acacias- técnicos enviados por el Ministerio de Hábitat y Vivienda intentaban reparar la bomba de agua. También inspeccionaron piso por piso los apartamentos. La mayoría de las viviendas tienen filtraciones.

"Nos entregaron esto como un cochinero", se queja Lisbeth Ariza, mientras apunta el cerro que bordea ambas torres y que reclama con urgencia un muro de contención. Cuando llueve la tierra se desliza.

Las que deberían ser las áreas verdes del complejo residencial son montañas de escombros, tierra y barro.También hay una laguna de agua sucia donde se reproducen los zancudos.

En la nueva urbanización, la delincuencia no ha dejado de acecharlos. Unas escalares comunican el barrio El Manguito con las torres en cuestión. Por este atajo se pasean a su antojo delincuentes que han llegado incluso a robar objetos de los apartamentos.

Los vecinos exigen la presencia de la guardia para derrumbar las escaleras, pues los intentos de tumbarlas han sido frustrados por amenazas de los delincuentes.

Betty Lobo confiesa que se han agravado sus problemas de la tensión desde que llegó a Terrazas del Alba. "Me levanto a las 3 de la mañana, que es cuando a veces llega el agua para poder lavar. Estamos peor que en el cerro. No tenemos gas directo, en el barrio comprábamos nuestra bombona".

Todos coinciden en que los sacaron aprisa de los ranchos porque Metrocable necesitaba instalar sus torres. Algunos asoman que hubiesen preferido quedarse en el barrio.

Sus preferencias políticas no han cambiado. Siguen siendo fieles partidarios del presidente Hugo Chávez. "Pero la gente que lo rodea le esconde las cosas, él tiene que saber que aquí la vida es forzada, que no todo está bonito", denuncia Arroyo desde la torre 4 de Terrazas del Alba, el proyecto habitacional que el Gobierno usa reiteradamente para referirse a sus esfuerzos de entregar viviendas dignas a los venezolanos.

Delia Meneses
EL UNIVERSAL

WG-85
October 4th, 2008, 02:32 AM
Esta es la respuesta de la revolucion a el problema habitacional...?

Asì! asì! asì es que se gobierna...?

esa es una de la cientos de urbanizaciones que ha construido y construye este gobierno.

solo en Caracas hay como 25 desarrollos distintos públicos en construccion.

(obviamente no estoy incluyendo los desarrollos privados en Caracas que son muchisimos, y los del interior del pais donde hay todavia mas)

para que tengas una idea solo en la rinconada al lado del poliedro son mas de 80 edificios.
y esa es solo uno de los desarrollos.

no puedes juzgar la gestion de gobierno por un solo desarrollo habitacional.

el gobierno esta construyendo complejos urbanisticos gigantescos en el interior del pais, como Ciudad de losada o Camino de los Indios donde viviran miles y miles de personas.

es casi un insulto que digas que esto es una barriada.

esta gente vivian en ranchos de lo peor y ahora se les ofrece poco a poc ir viviendo mejor con nuevos urbanismos sencillos pero decentes.

Escualido
October 4th, 2008, 03:07 AM
es casi un insulto que digas que esto es una barriada.

La vida es forzada en Terrazas del Alba
Vecinos de las torres 3 y 4 trancaron el tránsito reclamando servicios básicos :ohno:

Tras siete meses de su estreno, en las torres 3 y 4 ya aparecieron filtraciones en los apartamentos (Venancio Alcázares) :ohno:

Cansados de cargar agua, vecinos de Terrazas del Alba, protestaron ayer para exigir soluciones rápidas :ohno:

No hay ascensores y los vecinos obtienen la electridad de una planta que utiliza la empresa que construye el metrocable de San Agustín :ohno:

Vecinos de las torres 3 y 4 trancaron el tránsito reclamando servicios básicos :ohno:

Tu revolución no esta construyendo complejos habitacionales, tu revolución esta es construyendo barriadas, por que construyen barriadas...? simple por que lo de el es pura retorica y los pobres le saben a "Shit"

Te invito a que visites la parroquia de Caricuao (que vale acotar es es una de las parroquias más verdes de Caracas) y mira el desarrollo urbanistico que hicieron bajo el gobierno del doctor Leoni hace casi 50 años, ve y date un paseo por hay para ver si aprende el significado de la palabra DIGNIDAD

franfran
October 4th, 2008, 04:29 AM
no se pero siento demasiada polaridad en esta charla xD

Okty1
October 4th, 2008, 07:54 AM
^^ Es posible, pero muy enriquecedora, mucho más que discutir si el sambil la candelaria va a tener una pantalla gigante o si la tablilla pasó de moda o si la tienda tal o cual va a estar en el próximo mall que hagan. Concuerdo con mucho de lo que dice "escuálido", me produce una tremenda tristeza ver que este gobierno no posea una política habitacional clara coherente y de acorde a los tiempos que vivimos, por todos lados de esta obra lo que se siente es una tremenda improvisación , al leer el artículo no puedo si no compartir la opinión de que lo que existe en Terrazas del Alba no es más que un barrio contenido en edificios de muy bajo coste y rapida ejecución.

Lo más triste de todo es esto:

En las Facultades de Arquitectura se hacen propuestas constantes de desarrollos habitacionales de interés social, a nivel de pregrado! y a nivel de tesis se desarollan muchas propuestas, pero en este pais si no tienes influencias no llegará esa propuesta a más que un papel, por suerte una amiga colega logro que su tesis se desarrolle a la realidad en viviendas de interes social en madera (por ejemplo), y es un avance, pero es un caso sumamente puntual para la necesidad que hay ahorita.

franfran
October 4th, 2008, 08:57 AM
pero es q se esta llegando a un punto de desprecio y de criticas poco constructivas hacia algo q todos (o casi todos) estamos deacuerdo q se hizo mal... o al otro punto extremo de alabar un "complejo habitacional" porque le colocan maticas bonitas al borde de la montaña donde esta hecho... no se es mi opinion, ni tan malo ni tan bueno, pq seguro si ven la guia de construcciones de la gran caracas de hace 3 años habian edf como estos en todas las urb de la clase media y construyendose por empresas privadas y ahi mas de uno le encanto la vaina.. OJO! no estoy defendiendo para nada las fulanas terrazas del alba, pq hace varias paginas lo dije y lo vuelvo a repetir: bastante dinero hay para hacer algo muchiiiiisimo mejor que el 23 de enero o x comparacion.

ah y por cierto, si es que tu comentario va dirigido expresamente hacia mi persona........ no dejo de dormir si en esta "ciudad" se construye o no un CC de tablilla o de concreto, cuadrado o triangular, o si fulana de tal abre una boutique en la punta del cerro el avila. creo q te equivocaste rotundamente de personaje...

Okty1
October 4th, 2008, 03:37 PM
^^ Para nada me refería a ti, tu comentario me dio pie para referirme al foro en general, no hable de nadie en específico. El común del foro venezolano le interesan más los centros comerciales que el problema de las soluciones habitacionales de interés social.. eso es muy triste

franfran
October 5th, 2008, 06:14 AM
deacuerdo totalmente contigo... disculpa la equivocacion!.

guaytukey
October 5th, 2008, 07:42 PM
Residentes de Terrazas del Alba cuestionan a sus vecinos

Los problemas se solventarán cuando acabe la obra, alegan los de las torres 1 y 2

Las que habitan los edificios 1 y 2 piden más organización a sus vecinos de las torres 3 y 4 (Vicente Correale)
Residentes de la torre 1 y 2 de Terrazas del Alba se mostraron en desacuerdo con las denuncias que formularon sus vecinos de los edificios 3 y 4, quienes el pasado miércoles trancaron la calle que da acceso a la urbanización Terrazas de Las Acacias reclamando fallas en los servicios básicos desde hace siete meses.

Un grupo de mujeres que ya reside en el complejo habitacional y otras que esperan por adjudicación de vivienda acudieron a la sede de El Universal y rechazaron la forma que usaron sus vecinos para reclamar "pues obstaculizaron el tráfico y retrasaron por varias horas las obras del Metrocable", se quejó Marisol de Pérez.

Yuraima Palacios, residente de la torre 1 de Terrazas del Alba y miembro de la mesa técnica del Ministerio de Hábitat y Vivienda, alega que todos los beneficiarios del proyecto sabían que "por tratarse de una obra a largo plazo los servicios tendrían fallas hasta que todo el complejo esté terminado. No existen amiguismos y a nadie lo llevaron engañado", defiende mientras explica que en las torres 1 y 2 también reciben el agua racionada y que esto sólo se solventará cuando finalicen los trabajos del complejo y los del Metrocable.

Lilia Vegas, quien todavía vive en el barrio El Manguito y dentro de poco se mudará a Terrazas del Alba, suma otro cuestionamiento. "Antes de cerrar la calle tendrían que haber acudido a los canales regulares y presentar sus quejas en la mesa técnica que se reúne todos los martes en la escuela Don Pedro de Fe y Alegría".

Las vecinas de las torres 1 y 2 pidieron a sus vecinos "que se organicen y que colaboren en la resolución de las fallas de la urbanización. En los edificios y áreas comunes está prohibida la venta de cigarrillos y alcohol así como oír música a todo volumen", recordó Palacios.

Sobre el tema de las fallas de energía, Pérez explicó que el cableado eléctrico ya se compró pero que sólo se instalará cuando las 11 torres estén listas. Refutaron la opinión de sus vecinos de que en Terrazas del Alba viven peor que en el cerro. "Estamos muy agradecidas con el presidente Chávez por ayudarnos a tener una opción de vivienda digna. Nuestras casas del barrio van a ser consideradas como parte del pago", dijo Pérez.

De las 510 viviendas que integran el complejo habitacional faltan 320 apartamentos por adjudicar, pero según voceros de la mesa técnica este proceso culminará dentro de un mes. En total se beneficiará a 2.550 personas.

Los trabajos para finalizar los últimos siete edificios de los 11 que componen el urbanismo se encuentran adelantados en más de 80%, según el Ministerio de Hábitat y Vivienda. Pérez, Palacios y Vegas hablaron en representación de 15 consejos comunales y comités de tierras urbanas de San Agustín.

http://eluniversal.com/2008/10/04/ccs_art_residentes-de-terraz_1078463.shtml

WG-85
March 3rd, 2009, 05:16 PM
http://fmh.gob.ve/g2data/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=464&g2_serialNumber=2

http://fmh.gob.ve/g2data/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=452&g2_serialNumber=2

http://fmh.gob.ve/g2data/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=446&g2_serialNumber=2

http://fmh.gob.ve/g2data/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=476&g2_serialNumber=2

franfran
March 4th, 2009, 05:40 AM
ojala se hiciera esto en todo el barrio de san agustin, de verdad que es un barrio pequeño que puede facilmente pero con paciencia lograr este cambio..

l0nd0n
April 12th, 2009, 02:58 PM
Yo veo las fotos del Universal un poco extremistas, ya que ponen escaleras de barrio y en las fotos de WG85 veo calles pavimentadas. En todo caso no se ven tan mal... la solucion seria ver una foto aerea y alli nos curamos todos en salud de criticas.

franfran
April 14th, 2009, 07:18 PM
para llegar a cualquiera de esos edf puedes hacerlo caminando, en carro, en autobus, como quieras... nada de escaleritas ni monte