View Full Version : TORREÓN | Territorio Santos Modelo
Pages :
1
2
3
[ 4]
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
jmlagunebrio January 28th, 2009, 05:53 PM Bienvenido Lagunator; que bueno que se estan aclarando estos puntos y esas fotos estan geniales Jennifer.
De la Laguna, claro que quisiera colaborar con fotos, pero no tengo tiempo ni de estarlas posteando ni de estar yendo hasta la zona del nuevo estadio para tomar fotos, realmente todos los dias estoy ocupado de gallo a grillo como algunas personas dicen.
Saludos
Lagunator January 29th, 2009, 12:19 AM Gracias por las aclaraciones Jenniffer y Husker. Es un gusto conocerlos a todos, por cierto Jenniffer yo también llegue a conocer a Jeannie por medio de los foros de Urbanfreak (como espectador únicamente) y me pareció una persona muy agradable, carismática y con un cariño especial hacia la laguna, prueba de ello están todos sus comentarios y las fotos que tomo con mucho esmero. Un saludote a Jeannie y ojala que dentro de muy pronto este de regreso en los foros. :)
Volviendo al tema de las pantallas...
Si bien es muy poco probable que se instalen "cuatro pantallas" como menciona HUSKER, mi deseo es que nos den la sorpresa y se colocaran de una vez las cuatro jeje cosa que sería inusual para cualquier estadio de Latinoamérica o incluso de la misma MLS pues no creo que pasan de una o dos. Han de decir que por que hago tanto énfasis en las pantallas, pues esque de solo pensar en todo el impacto visual que esto generaría a favor del equipo, aparte de que el estadio luciría sensacional para los partidos o conciertos nocturnos. Bueno nada se pierde con soñar un poco y solo queda
esperar más noticias relacionadas a este tema. :blahblah:
Siguiendo con el tema "pantallas" otras de estas a considerar son las de tipo PLASMA/LCD en el edificio de palcos, tengo entendido que cada palco estará equipado con una de estas. Esto se aprecia en el video de la presentación del TSM (Ver link abajo, minuto 2:24). Yo me pregunto si "otras" secciones del estadio como baños, restaurant, lounges, etc., contaran también con pantallas de este tipo para no perder ningún instante del partido. Algo similar a lo que se hacer en el nuevo estadio CHIVAS según se describe en la página de este estadio.
¿Suena exagerado el poner tantas pantallas? quizás para algunos si, pero para mi es solo parte de la modernidad aplicada a los nuevos estadios en el siglo
XXI lo cual no deja de ser chido. Con todo respeto, para aquella persona que comento que le gustaría mas que el TSM se asemeje al Corregidora de Querétaro, creo que su comentario estuvo fuera de base y me dio un poco de risa su comentario :hahaha:, pues vuelvo a lo mismo como te pones a comparar un diseño moderno del siglo XXI con uno de hace más de 25 años? (por no decir del siglo pasado) pero bueno.
Ya para terminar, ahora quiero tocar el tema de la expansión del estadio a 38K o 40K como parte de la segunda etapa.
¿Quien podría aclararme si esto realmente va suceder?. Existen distintas versiones que solo confunden, pues unos dicen que si se hace con o sin mundial y otros lo condicionan a solo si México es sede del mundial. ¿Quien tendrá la razón?
Ya de entrada todos sabemos que Torreón junto con otras ciudades del país será sede del Mundial Juvenil del 2011, no se si esto ayude para que se
cristalice esta expansión.
Ahora supongamos que la expansión es un hecho, creen que se levante otro edificio o estructura (no tan vistosa, no tan imponente) en la parte opuesta al edificio de palcos que actualmente se construye?
Si la respuesta es si, entonces el estadio adoptaría una forma más o menos "cerrada" y parecida a los estados de futbol tradicionales que uno espera. Esa forma de "media naranja" que se muestra en los renders actuales seria complementada con esta nueva estructura. Todo esto es parte de mi especulación basada en lo que vi del video del TSM (Ver link abajo, minuto 4:10 en delante) donde muestra su colocación en la segunda etapa.
Quizás se planee albergar mas gradas (parte de la expansión), mas palcos, la otra parte del techito y mantener la misma altura con respecto a la
del edificio principal de palcos por cuestiones de simetría.
El hecho es que para mi el estadio ya es muy bonito así tal cual como se ve en los renders, pero si se contempla agregar ese complemento a futuro
ayudara a realzar aun más el estadio y "bienvenido sea"
Saludos a to2! :hi:
Link del video presentación del TSM
http://www.youtube.com/watch?v=tDYECCp0ios
kasper_torreon January 29th, 2009, 09:11 PM Por cierto yo pienso que se necesitara un puente sobre el boulevard torreon-san pedro sobre el boulevard que entra sobre el territorio santos modelo
Imaginense el caos vial que se dara cuanto sea algun evento(juego,espectaculos,universidad etc..)
sera un problema,me imagino que tendran que proyectar tambien un puente deprimido o elevado.
o ustedes que piensan?
HUSKER January 29th, 2009, 09:25 PM Por cierto yo pienso que se necesitara un puente sobre el boulevard torreon-san pedro sobre el boulevard que entra sobre el territorio santos modelo
Imaginense el caos vial que se dara cuanto sea algun evento(juego,espectaculos,universidad etc..)
sera un problema,me imagino que tendran que proyectar tambien un puente deprimido o elevado.
o ustedes que piensan?
De hecho está en el proyecto ejecutivo un paso deprimido para accesar al TSM por la autopista Torreon- SP. Y la antigua carretera Torreon-SP (que accesa por detras del TSM se está ampliando a 4 carriles.
marcoman January 29th, 2009, 09:51 PM de la laguna,No estes enojado con Jeannie, antes lee lo siguiente:Hace ya un rato, su matrimonio pasó por una desagradable experiencia de acoso por parte de un usuario de skyscrapercity.com México y de inmediato la familia se movilizó atrapando al naco ese y dandole su merecido, pues ella ya hasta quería salir del país gracias al sureño ese que vino como decimos, solo a regar el tepache y de pasada tengo que reconocer a la patrulla cybernetica o cualesquiera que sean sus nombres o iniciales que creo pertenecen a la AFI porque trabajaron muy bien y hasta el sur dieron con ese tipejo. Entonces obvio, ella ya no hiba a contestar nada y se toma unas vacaciones de momento pero seguro ella les manda un saludo a ustedes que se acordaban de ella asi que no te enojes, lo mismo para el resto, ella nunca dejaria asi irse sin despedirse. Eso es basicamente lo que ocurrio con ella.Hola Lagunator, mucho gusto, y gracias por compartir aqui. Esa son pantallas tambien, pero son diferentes a los monitories wide screan a los que me referia, los hombres de mi familia saben mas de eso que yo y hablaron con Alberto Canedo y toda la cosa, el vice presidente del Santos afirma que el estadio Corona será el mejor de latinoamerica y se guardará el buen gusto en los detalles aunque a mi no me agrada que no sea techado solo por conservar el sol sobre la totalidad del campo y matar al rival, yo creo eso ya no influye mucho con lo atletas que cada dia son mas los jugadores de fut.Ahorita me estaba informando, los hermanitos del Santos seran:- Estadio de Chicago- Estadio de Dallas- Estadio de Los Ángeles- Estadio de Salt Lake CityTodos destacan por tener 1 tribuna alta, con dos niveles de terrazas y mínimo dos niveles de palcos, y 3 tribunas todas bajo nivel de calle y mucho menos inclinadas que los estadios europeos, en especial los mexicanos, para lograr mayor comodidad, ademas de estar hechos a la medida del juego, osea "rectangulares" omitiendo ovalos o circulos que solo alejan los puntos de visión. Eso lo acabo de sacar de comentarios de la nueva generación de estadios de la MLS. Nada mal, un estadio de primera en el pais lider en construcción de recintos deportivos, que orgullo en serio. Un estadio MLS.Lo que siga leyendo lo pongo aqui.
creo que la expresion esa de los sureños te salio un poco racista, acuerdate que todos tenemos alguien mejor ke nosotros, asi que no te sorprenda si un dia llega un regio u otra persona a criticarlos, aunque no creo...
sobre los estadios pues por historia simpre tienen parte de su tribuna bajo nivel de calle, aqui en mexico todos tienen o parte de su trubuna o por completo como el Hidalgo.
los estadios rectangulares son o mas bien se crearon en inglaterra, donde solamente 7 mts es lo que separa la linea de la primera fila..
todos los estadios de la MLS estan diseñados para incrementar su capacidad cuando quieran.
en mexico hay muchos estadios parecidos a los de la mls en su diseño actual pero con el aumento de su capacidad en los mundiales se perdio ese diseño, ejem. leon y puebla.
ojala y el TSM tenga 4 pantallas..
la segunda etapa, donde aumentaran su capacidad, de que lado lo aran?.. supongo que solo de la parte opuesta a la de los palcos porque aumentarle en su cabezara no creo, pues ahi esta el hotel y esas otras cosas..
saludos
HUSKER January 30th, 2009, 01:33 AM Para aumentar la capacidad de 28,917 a 38,000 se haria un volado sobre lo que ahora se ve que sera la zona de "sol" (o lo opuesto a donde estan los palcos.
Lagunator January 30th, 2009, 03:17 AM HUSKER perdona la ignorancia pero exactamente a que te referiste con lo de un volado. ¿Podrias decirnos mas acerca de esto? Gracias.
HUSKER January 30th, 2009, 07:31 AM De el lado de sol hay una tribuna corrida con 30 filas de asientos., encima de esa tribuna se va a construir por encima "otro piso" (un volado) que va a sostener otro conjunto de filas de asientos., de ahi van a salir los restantes 9,000 asientos para hacerlo llegar a una capacidad de 38,000.
kasper_torreon January 30th, 2009, 07:54 AM De hecho está en el proyecto ejecutivo un paso deprimido para accesar al TSM por la autopista Torreon- SP. Y la antigua carretera Torreon-SP (que accesa por detras del TSM se está ampliando a 4 carriles.
Esa no me la sabia
En que lugar dice eso
me podras dar el link
marcoman January 30th, 2009, 07:55 AM De el lado de sol hay una tribuna corrida con 30 filas de asientos., encima de esa tribuna se va a construir por encima "otro piso" (un volado) que va a sostener otro conjunto de filas de asientos., de ahi van a salir los restantes 9,000 asientos para hacerlo llegar a una capacidad de 38,000.
una de dos, o lo estas suponiendo o ya viste la maqueta o renders finales de la segunda etapa, si es asi ve ke kodo!! ni las traes para verlas.. jaja broma
pues si, es la unica manera de hacerlo crecer, ya que en los restantes 3 lados no se puede..
saludos
jenniffer_araizza January 30th, 2009, 05:54 PM una de dos, o lo estas suponiendo o ya viste la maqueta o renders finales de la segunda etapa, si es asi ve ke kodo!! ni las traes para verlas.. jaja broma
pues si, es la unica manera de hacerlo crecer, ya que en los restantes 3 lados no se puede..
saludos
No te preocupes, puede crecer de frente hasta mas de lo doble, como una tribuna en Austin que en tan alta que caben sentados creo que hasta mas de 30 mil aficionados. Ademas pueden disponer de la mitad de la cabecera como le llaman ustedes pues el Hotel y la Casa Club llegan exactamente a la mitad ¿Qué raro dejarlos asi no? cuando disponian de mas espacio y dejar las suites mas cerca a la cancha en lugar de tanta explanada.
creo que la expresion esa de los sureños te salio un poco racista, acuerdate que todos tenemos alguien mejor ke nosotros, asi que no te sorprenda si un dia llega un regio u otra persona a criticarlos, aunque no creo...
sobre los estadios pues por historia simpre tienen parte de su tribuna bajo nivel de calle, aqui en mexico todos tienen o parte de su trubuna o por completo como el Hidalgo.
los estadios rectangulares son o mas bien se crearon en inglaterra, donde solamente 7 mts es lo que separa la linea de la primera fila..
todos los estadios de la MLS estan diseñados para incrementar su capacidad cuando quieran.
en mexico hay muchos estadios parecidos a los de la mls en su diseño actual pero con el aumento de su capacidad en los mundiales se perdio ese diseño, ejem. leon y puebla.
ojala y el TSM tenga 4 pantallas..
la segunda etapa, donde aumentaran su capacidad, de que lado lo aran?.. supongo que solo de la parte opuesta a la de los palcos porque aumentarle en su cabezara no creo, pues ahi esta el hotel y esas otras cosas..
saludos
Lastima que te suene racista. Que chistoso, a un norteño bajo cualquier circunstancia se le llama norteño y no se siente menos, al contrario muy orgulloso y ahora si a alguién se le llama sureño se siente ofendido, que bárbaridad. Ahora según tú no eres racista pero no entendí eso de que si un regio entra o no. ¿Acaso ellos son mejores que los laguneros solo porque habitan una ciudad mas poblada? eso es racismo para mi y ademas nadie deberia entrar a criticarnos nada, al menos en la forma en que lo supones, pues si es critica constructiva bienvenida, pero si es de la que es mas insultos y burlas pues AHUECANDO EL ALA mijo o si es mujer pues mija.
Hablando de mejores cosas ¡¡¡TSM!!! no creo que haya o excista un estadio tipo MLS en México, o sea nada que ver pues no es solo si estaba por debajo de la calle o si es rectangular, el de Pachuca lo es pero sus tribunas estan divididas con un pasillo en la mitad que tiene una pared con escalones dobles horizontales muy comunes en el pais. Yo conosco muchos estadios gracias al Santos Laguna e incluso lo hemos ido a ver al estadio del Galaxy, al Coliseo de Los Ángeles y al estadio de la Universidad de Houston y solo el del Galaxy es de esa nueva generación de estadios de la MSL que son super cómodos, comodísimos. Incluso una zona verde del Galaxy se la copiaron los de la Corona para poner CORONA y creo se va a ver bonito. Creo conseguire una pic.
Aqui esta eso que decia.
http://img136.imageshack.us/img136/1904/coronalomitaverdethdcca6.jpg (http://imageshack.us)
http://img50.imageshack.us/img50/3054190974ba8c8bb9f2osi7.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img50/3054190974ba8c8bb9f2osi7.jpg/1/)
Solo que el del Corona estará mas grande pues es a lo largo y no en la cabecera y en su parte baja contara con restaurantes de comida rapida dandole vida a la explanada que seguramente desde la transmisión de los juegos se verá muy concurrida y llena de niños corriendo o jugando futbolito con un ambiente muy familiar. A propósito, que bueno que no dejaran lugar para las barras que cuando se pelean con otros o con ellos mismos ya ponen todo inseguro ademas que dan muy mal aspecto y destruyen asientos al saltar en ellos ademas de que en bola se encucia mas sino miren ese pobre camión ya todo naco y sucio:
http://img50.imageshack.us/img50/7955/3054190974ba8c8bb9f2olatn2.jpg (http://imageshack.us)
http://img50.imageshack.us/img50/3054190974ba8c8bb9f2olatn2.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img50/3054190974ba8c8bb9f2olatn2.jpg/1/)
Fuera de eso, que bonito es lo bonito, mi Torreón. Miren que ve tan verde a pesar de ser tan seco. Buen día a todos.
jmlagunebrio January 30th, 2009, 06:24 PM Jennifer, no hagas caso de ciertos comentarios..... creo que es lo mas recomendable, y si, tal como dices tu, la gente del norte somos norteños y los del sur, sureños
Saludos
HUSKER January 30th, 2009, 07:16 PM Esa no me la sabia
En que lugar dice eso
me podras dar el link
El proyecto ejecutivo, con todo y vialidades, salió en el Siglo de Torreon (version impresa), hace como 2 meses., seria cuestion de que la buscaras. Ahi venia marcado exactamente en la entrada principal del TSM por la autopista a San Pedro un paso deprimido., Por la antigua carretera a SP puedes ir a ver que ya hay obra ampliando a 4 carriles esa vialidad.
HUSKER January 30th, 2009, 07:28 PM una de dos, o lo estas suponiendo o ya viste la maqueta o renders finales de la segunda etapa, si es asi ve ke kodo!! ni las traes para verlas.. jaja broma
saludos
En el link de la presentacion del TSM (hecha por el club, no por alguien ajeno) a los 4 minutos y 14 segundos de la video sale la ampliacion.- Se ven crecer las tribunas de sol y se le agrega un techo tambien.- De hecho si nos fijamos bien la ampliacion alcanzaria a llegar hasta por atras de las porterias.
Aqui el link en you tube:
http://mx.youtube.com/watch?v=tDYECCp0ios
edumassu January 30th, 2009, 07:58 PM Volviendo a las pantallas, encontre una nota de la columna de Rafael Rosell, escrita para el Siglo de Torreón el 25 de octubre de 2008, aqui un extracto:
"Agradecemos a la directiva de Santos Laguna el detalle de darnos un tour para atestiguar los avances del Territorio Santos Modelo. Estuvimos en lo que será el Estadio Corona, hay que estar ahí para percatarse de la magnitud de la obra. Un grupo de compañeros de los medios y un servidor estuvimos justo en la mitad de lo que será la cancha de juego, las tribunas que albergarán a poco más de 21 mil aficionados están diseñadas para que en cualquier parte que te encuentres disfrutes a la perfección el desarrollo del partido. Ya se están colocando las columnas de lo que será la sección de palcos, prensa escrita, radio y televisión, así como también oficinas, sala de prensa, etcétera, en esta área estarán confortablemente ubicados ocho mil personas más. Una construcción equivalente a un edificio de diez pisos de altura. Los vestidores serán una maravilla, existiendo uno para uso exclusivo de los Guerreros con todas las comodidades y equipamiento acorde a un estadio de elite mundial. Ya se adquirieron dos pantallas de cuatro metros de altura por doce de ancho, habrá un espectacular túnel que comunicará desde la entrada del estadio con el hotel y el área de vestidores, por él podrán transitar sin problema alguno enormes trailers cargados de equipo para cualquiera que sea la necesidad (funciones artísticas, grandes convenciones o exposiciones, etcétera) el reto es estar listos para agosto del 2009, se trabaja las 24 horas y estamos seguros que para esas fechas, todos, absolutamente todos estaremos a punto de estallar de orgullo, orgullo de que en nuestra región y por los tiempos que se viven, esta magna obra sea un motivo más de que nuestra Comarca Lagunera gane respeto y admiración dentro y fuera de nuestro país."
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/388525.la-columna-de-rosell.html
edumassu January 30th, 2009, 08:09 PM Pase por ahi y capture imagenes desde la carretera, estan algo lejanas y de baja calidad, pero de algo sirven, siguen trabajando en exteriores y el edificio de palcos
http://img218.imageshack.us/img218/3930/imagen071tw9.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/733/imagen074fy1.jpg
Lagunator January 30th, 2009, 09:36 PM En el link de la presentacion del TSM (hecha por el club, no por alguien ajeno) a los 4 minutos y 14 segundos de la video sale la ampliacion.- Se ven crecer las tribunas de sol y se le agrega un techo tambien.- De hecho si nos fijamos bien la ampliacion alcanzaria a llegar hasta por atras de las porterias.
Aqui el link en you tube:
http://mx.youtube.com/watch?v=tDYECCp0ios
Ummm y que pasara con la parte del estacionamiento que esta por detras de la tribuna de sol (ya cuando se agregue el nuevo piso) supongo yo que se tendra que recortar una buena de este para dar el espacio adecuado para la nueva estructura disminuyendo asi un poco el numero asignado de cajones. Aprovecho esto para tocar el tema del estacionamiento... creen ustedes que los cajones de estacionamiento mostrados actualmente en los renders sean suficientes para la expansion planeada en la segunda etapa? yo en lo personal creo que no y tendran que recurir a terrenos colindantes.
Saludos :cheers:
jenniffer_araizza January 30th, 2009, 11:00 PM Sí ya se jmlagunebrio. Solo estaba aclarando las cosas.
Edumassu...assu...mecha con esas fotos eh, gracias, estan muy bien, con celular también se vale y el artículo de Rafaél Rossell es muy bueno, ya lo habia leido yo, gracias por recordarlo.
Lagunator, el estacionamiento detras de la tribuna "de sol" esta calculo yo a 45 metros de la fila 30 y ultima de esa tribuna, ya todo esta calculado de forma en que se derribe lo menos, mas bien, sera la espectacular pared perimetral o no se como llamarle la que se vendrá abajo y ya una vez con dos esctructuras del mismo alto se pudiera pensar en un techo electrico, claro despues pasadita la crisis, el hecho es que se han calculado, me imagino yo, todas las posibilidades de crecimiento para irse adaptando a la década. Mira y checa que el espacio de ambas tribunas es el mismo.
http://img98.imageshack.us/img98/930/newcoronaplanozq7.jpg (http://imageshack.us)
http://img98.imageshack.us/img98/newcoronaplanozq7.jpg/1/w732.png (http://g.imageshack.us/img98/newcoronaplanozq7.jpg/1/)
de la laguna January 30th, 2009, 11:09 PM gracias jenniffer y edumassu por las fotos.
Como dicen la fachada del estadio va a medir 10 pisos para arriba, imaginense estar ahí (la vdd no se cuanto medira de largo la fachada) se vera hermoso la fachada, digan lo que digan, se vera muy elegante.
Ademas con restaurante de comida rapida etc etc
Sin duda alguna sera uno de los mejores estadios de latinoamerica.
Ya espero estar ese dia de la inauguracion (mi primera vez estar en un estadio :) aunque no lo crean)
Karlos ALvarez January 30th, 2009, 11:52 PM Cada vez se ven mas avances en el TSM y sin duda sera el estadio con el frente mas elegante de Mexico, ya deseamos todos los Laguneros verlo terminado!!!
Saludos a los nuevos laguneros en el foro;
- jennifer araizza
- Lagunator.
Y una cosa mas, haber expliquenme porfavor llamarle sureño a alguien del sur donde esta lo racista o la discriminacion??? sin comentarios, no hagan eco a esos comentarios sin sentido...
jmlagunebrio January 31st, 2009, 01:43 AM era por afan de molestar, bueno esa es mi interpretacion
enrique-gdl January 31st, 2009, 08:28 AM Jennifer, no hagas caso de ciertos comentarios..... creo que es lo mas recomendable, y si, tal como dices tu, la gente del norte somos norteños y los del sur, sureños
Saludos
y los del centro, centreños:lol:
marcoman January 31st, 2009, 08:38 AM si vuelven a leer mi post anterior, quedara claramente que dije la manera en la que escribio sureño era algo racista, MAS NO LA PALABRA, SINO LA MANERA..
y no soy chilango o sureño, gracias a dios.. jaja naa broma.. espero ke la jeniffer no ande enojada...:cheers:
osea entonces la tribuna de palcos solo sera la principal en la primera tapa.. porque vi el vuideo que me paso husker y note que en la segunda etapa va a quedar mas grande la nueva tribuna.. o solo seran gradas y no palcos..??
HUSKER January 31st, 2009, 05:49 PM si vuelven a leer mi post anterior, quedara claramente que dije la manera en la que escribio sureño era algo racista, MAS NO LA PALABRA, SINO LA MANERA..
y no soy chilango o sureño, gracias a dios.. jaja naa broma.. espero ke la jeniffer no ande enojada...:cheers:
osea entonces la tribuna de palcos solo sera la principal en la primera tapa.. porque vi el vuideo que me paso husker y note que en la segunda etapa va a quedar mas grande la nueva tribuna.. o solo seran gradas y no palcos..??
Eso si no lo sé, yo creo que serán butacas o ya acercandose el tiempo de la ampliacion, si la demanda de placos existe, pues le meterán palcos tambien.
suenochiva January 31st, 2009, 08:41 PM :cheers:y los del centro, centreños:lol:
y los que cruzan la frontera sin papales como seles llama mojadenos :cheers::cheers: un buen avance el estadio ya creo que ya van aponer las butacas o acientos :cheers:
Duranguense17 February 1st, 2009, 06:17 AM Omitamos completamente este comentario ralizado en el post 671 de verdad carece de objetividad por favor no entremos en discusion con personas como el.
No entiendo k tiene de malo mi comentario, solo digo q el Santos como anda jugando es muy inferior a barcelona y lo puede golear y respecto al estadio no esta mal, pero se ve algo simple para una cervecera multinacional, lo hubieran hecho mas original como el de chivas y por k no, como el Emirates del arsenal :)
Pero en comparacion al corona, sera majestuoso el nuevo estadio y el santos dejara de ser la plaza mas fea de primera division que sera ocupada por el indios de juarez jaja
A por cierto, yo tambien soy lagunero y voy al Corona cada mes a ver al Santos, pero casi siempre q voy pierde ya mejor lo veo en la tele
D. Quintero ya ponte a jugar!!!
Duranguense17 February 1st, 2009, 06:29 AM :cheers:
y los que cruzan la frontera sin papales como seles llama mojadenos :cheers::cheers: un buen avance el estadio ya creo que ya van aponer las butacas o acientos :cheers:
....
HUSKER February 1st, 2009, 07:51 AM ^^^^
Vaya comentario tan........., a ver si un moderador toma medidas necesarias.- Por cierto, ya por ahi dijo el presiedente del santos que los trabajos van un poco retrasados, no habló de fechas exactas pero ojala y no se les ocurra inaugurar el estadio con fierros pelones y cables colgando., es preferible tardarse un poco mas y estrenar terminado el TSM.
Karlos ALvarez February 1st, 2009, 08:02 AM Duranguense 17, que comentario tan desagradable y fuera de lugar, ya que llamar a nuestros compatriotas menos favorecidos como lo haces tu es realmente lastimoso.
Duranguense17 February 1st, 2009, 08:18 AM Creo q me sobregire, pero aunque no kiera afirmarlo desgraciadamente asi es yo trabaje 5 años en california y la verdad las condiciones aya asi son
pero si se sienten ofendidos ai una disculpa :ohno:
HUSKER February 2nd, 2009, 06:05 AM Eyyy, jovenes, dejense de controversias., Las barras son parte del futbol., existen y existirán., Y si alguien se sintió agredido alguna vez por algun integrante de alguna barra que no vuelva a ir al futbol porque esa es una parte del futbol que está presente y que no va a desaparecer., Ni en Mexico ni en ningun otro lado.- Volviendo al tema del estadio: Resulta que a uno de mis amigos del tenis le acaban de adjundicar el trabajo de la estructura de la fachada del estadio y de las escaleras de todo el estadio., me comenta que la fachada va a estar recubierta de una aleacion de zinc, tal y como la tiene el teatro nazas de torreon., o sea, que va a quedar con toda la mano, de primer nivel y muy diferente a lo que existe en el pais.
de la laguna February 2nd, 2009, 07:09 AM ^^^^^^^^
Osease sera así. Ke bien :)
Esta es la cubierta de zinc del teatro nazas
http://img102.imageshack.us/img102/1016/419107307e5f6b6b434yu8.jpg
marcoman February 2nd, 2009, 08:17 AM haber haber haber.. entonces la fachada del estadio cambio por completo?.. o solo una parte?.. si es asi espero que pronto traigan los nuevos renders..
luce bien esa cubierta de zinc.
Lagunator February 2nd, 2009, 09:52 PM La fachada quedara muy bonita con la combinación de zinc, cristal y de algunos otros materiales que se utilicen, pero creo que se deberá pensar de igual manera en el tipo de "iluminación exterior" que esta pueda tener para eventos nocturnos. Una buena eliminación exterior es pieza clave para que la fachada de cualquier tipo de construcción luzca vistosa y llamativa. Aquí les dejo unas fotos de cómo luce la fachada del estadio de león después de su reciente remodelación. (Costo de inversión aprox. 7 o 10 millones de pesos para trabajos en fachada, baños y las muchas capas de pintura :lol:) Observen la nueva iluminación de su exterior.
Antes
http://img89.imageshack.us/img89/4724/727pxestadioleondiegowy0.jpg
Después
http://img141.imageshack.us/img141/9789/dsc5493jpgjr2.jpg
Se que las fachadas entre el TSM y el estadio león son muy diferentes y a lo mejor nada que ver, pero estoy tocando únicamente el tema de la iluminación y la verdad que la del león me agrado mucho.
Por el monto de inversión aplicada en el TSM, la iluminación deberá ser por lo menos similar o incluso mejor que la del mismo estadio León. ¿Ustedes que opinan?
Por otra parte…
HUSKER, mencionas que tu amigo le va a dar a las escaleras, te refieres a ¿escaleras normales o eléctricas? Podrías preguntarle si el edificio contara también con elevador y si es así con cuantos. Gracias
Quiero suponer que si tendrá para la comodidad de los asistentes, sobre todo pensando en aquellos con capacidades diferentes. Toco este punto por que recuerdo haber visto que el estadio Victoria en Aguascalientes cuanta con algunos elevadores por ahí y el TSM no se debe quedar atrás en este departamento.
Saludos :hi:
jmlagunebrio February 2nd, 2009, 11:53 PM Gracias por tu contribucion Lagunator
Lagunator February 3rd, 2009, 02:37 AM Amigos, porfavor ya dejen atras el tema de las "barras" y ya no se pelien :lol:
que les parece si mejor nos concentramos exclusivamente al TSM, todavia hay muchisimo de que hablar y cosas de nadie a comentado mucho al respecto. Aporten cualquier cosilla que se los ocurra y den sus opiniones al respecto, nuevas noticias, etc.. A final de cuentas este thread se hizo para hablar solo del tema TSM, ¿no?
A mi modo de ver el tema de las barras es muy polemico, pues habra a quienes les guste y a quienes no y creo que tampoco podemos generalizar y decir que todas son malas (aunque asi lo parezca). Como todo tienen sus pros y sus contras. Cada cabeza es un mundo.
Pros: :cheer: Canticos de apoyo al equipo, dan ese buen ambiente que aveces requieren los partidos aburridisimos (como el par de donas del domingo pasado jeje)
Contras: :mad2::wallbash: (Sin generalizar eh) algo de bandalismo, peleas en las tribunas, destrosos dentro del estadio, etc..
Yo le pido a las barras locales y a la gente en general que cuando nos mudemos al nuevo estadio realmente lo "cuidemos" casi casi como si fuera una extension de nuestra propia casa jaja :D de tal forma que pueda lucier "siempre" impecable y en perfectas condiciones (limpiecito y bonito se ve mejor).
Bueno blah blah blah :blahblah: ....
Volviendo al tema de la "fachada" del estadio, iluminacion exterior y elevadores/escaleras electricas que esta puede tener ¿tienen algun comentario o algo que opinar al respecto?
Saludos
de la laguna February 3rd, 2009, 03:29 AM Vamos Husker!!!! Preguntale más a tu amigo y traenos más infomracion :D
HUSKER February 3rd, 2009, 06:21 AM Vamos Husker!!!! Preguntale más a tu amigo y traenos más infomracion :D
Lo voy a ver hasta este proximo viernes dia 6., Su empresa va a hacer toda la estructura de la fachada del estadio y las escaleras (no electricas) de todo el complejo., Supongo que la parte de los palcos si tendran escaleras eléctricas e inclusive elevadores (es un requisito para las personas con capacidades diferentes en sillas de ruedas), pero este viernes le pregunto por mas detalles.
Saludos.
de la laguna February 3rd, 2009, 10:25 PM Avances
http://img17.imageshack.us/img17/2877/415185441gjxnqxlghxbcwgeq1.jpg (http://imageshack.us)
de la laguna February 3rd, 2009, 10:31 PM Preparando el terreno de juego
En esta foto se puede observar que ya estan preparando la tierra para sembrar el pasto, donde sera el terreno de juego, me imagino que eso es para que tenga buen drenaje y no se hagan charcos cuando llueva o cuando se riegue.
Aqui estan tambien unos videos que se tomaron el dia sabado.
67W8fo2E6o4
GzIXirE_iuE
n8nyjwZklT0
Teoricamente estamos a 197 dias de la inauguracion... ya bajamos de los 200, esperemos que si se llegan a retrasar no se mucho tiempo.
Karlos ALvarez February 4th, 2009, 01:47 AM Ojala se termine cuando ellos dijeron, pero prefiero que tarden un poco mas a que lo saquen todo incompleto, bueno ese es mi punto de vista.
Lagunator February 4th, 2009, 02:07 AM Preparando el terreno de juego
En esta foto se puede observar que ya estan preparando la tierra para sembrar el pasto, donde sera el terreno de juego, me imagino que eso es para que tenga buen drenaje y no se hagan charcos cuando llueva o cuando se riegue.
Aqui estan tambien unos videos que se tomaron el dia sabado.
67W8fo2E6o4
GzIXirE_iuE
n8nyjwZklT0
Teoricamente estamos a 197 dias de la inauguracion... ya bajamos de los 200, esperemos que si se llegan a retrasar no se mucho tiempo.
De la laguna, parece ser que no salieron los videos, ¿podrias ponerlos de nuevo?
de la laguna February 4th, 2009, 02:57 AM ^^^^^^^^
Sip sale, ó alguien no los puede ver?
Lagunator February 4th, 2009, 03:11 AM De la laguna, olvida lo que dije anteriormente ya logre ver tus videos. Muy buenas aportaciones por cierto :)
Va muy bien el drenaje pluvial, solo espero que le hechen toda la mano para dejarlo como uno de los mejores de Mexico. La misma naturaleza "hundida" del TSM lo demanda. (Muchas zonas subterraneas, cancha y tribunas hundidas, etc.) De antemano sabemos que en esta region del pais no se da mucho la lluvia pero cuando se da comunmente cae a cantaros y nos inunda todo jeje. Por esta misma razon el drenaje pluvial en el TSM es mas que indispensable.
Saludos...
Lagunator February 4th, 2009, 03:13 AM Lo voy a ver hasta este proximo viernes dia 6., Su empresa va a hacer toda la estructura de la fachada del estadio y las escaleras (no electricas) de todo el complejo., Supongo que la parte de los palcos si tendran escaleras eléctricas e inclusive elevadores (es un requisito para las personas con capacidades diferentes en sillas de ruedas), pero este viernes le pregunto por mas detalles.
Saludos.
Gracias HUSKER, estaremos en la espera de mas information!
enrique-gdl February 4th, 2009, 07:35 AM Avances
http://img17.imageshack.us/img17/2877/415185441gjxnqxlghxbcwgeq1.jpg (http://imageshack.us)
ORALE. se ve ya el avance, para que es las rallas en la futura cancha, para el drenaje o que?
arturofrsaltillo February 4th, 2009, 05:01 PM Se ve bastante avance, van rápido, aún así como que me entra duda si se culminará este año, ¿para que fecha de este año esta programada su apertura?
enrique-gdl February 4th, 2009, 07:17 PM Se ve bastante avance, van rápido, aún así como que me entra duda si se culminará este año, ¿para que fecha de este año esta programada su apertura?
para el apertura 2009 me supongo igual que el de chivas.
HUSKER February 4th, 2009, 07:52 PM Se supone que para agosto de este año (lo dudo mucho la verdad).-
edumassu February 5th, 2009, 04:19 AM Han actualizado la fecha de la inauguración a mediados de septiembre, la verdad aun se ve falta de trabajo en los exteriores y el edificio de palcos, pero esperemos que se rediman en estos dias; he pasado por ahi y trabajan por la noche y hasta en fines de semana, por lo que creo que al menos por parte del club hay la misión de ajustarse a esas fechas.
jmlagunebrio February 5th, 2009, 04:30 AM Asi es, en Agosto no creo que sea la inauguracion
cuetlachtli February 5th, 2009, 09:55 PM Alguien sabe si el estadio puede aumentar su capacidad a 40 000 si le dan a mexico la sede de algun mundial?
de la laguna February 5th, 2009, 09:58 PM ^^^^
Sip, en el caso de que Mexico gane la Sede Mundial, se aumentaria la capacidad de 30,000 a 40,000. :) esperemos y si la consiga
suenochiva February 6th, 2009, 03:28 AM creo que para que mexico sea sede de otro mundial no creo que sea muy pronto ya fue 2 veces si en caso mexico fuera sede lo mas probable los estadios sedes serian la ciudad de mexico y despues estaria en veremos como guadalajara o monterrey porque en esas ciudades son mas grandes y son mas acesibles para el transporte hoteleria y otras cosas :cheers:
HUSKER February 6th, 2009, 06:24 PM creo que para que mexico sea sede de otro mundial no creo que sea muy pronto ya fue 2 veces si en caso mexico fuera sede lo mas probable los estadios sedes serian la ciudad de mexico y despues estaria en veremos como guadalajara o monterrey porque en esas ciudades son mas grandes y son mas acesibles para el transporte hoteleria y otras cosas :cheers:
suenochiva.- Tienes razon en lo referente a que Mexico no será (cuando menos en los proximos 20 años) sede de un mundial.- Pero (en el caso de llegar a serlo)., Torreon si podria ser sede seria, ya que al menos se necesitan 12 ciudades distintas para organizar un mundial.
Karlos ALvarez February 6th, 2009, 11:44 PM Completamente deacuerdo contigo Husker, no veo ninguna limitante para que torreon fuera sede.
kasper_torreon February 7th, 2009, 01:22 AM la verdad asi como la llevan no creo que este listo para agosto,si acaso nada mas estara el estadio,pero la universidad,la capilla,el mall y el hotel no creo que lo esten para esas fechas,la construccion tiene muchos retrasos por inprevistos se los digo por experiencia,se dice facil pero cuando estas dentro de ella es diferente
kasper_torreon February 7th, 2009, 01:27 AM http://p1.metroflog.com/pictures/130/28/4/418428130_PUHLUXXIMWDAQFP.jpg
suenochiva February 7th, 2009, 06:31 AM ojala nos gustaria ver todo el complejo terminado muy pronto va aser la envidia del norte :banana::banana:
marcoman February 7th, 2009, 07:25 AM Completamente deacuerdo contigo Husker, no veo ninguna limitante para que torreon fuera sede.
las sedes se buscan por varias cosas, no solo por el estadio, se buscan por su capacidad hotelera, por sus instalaciones (aereopuerto, terminal de autobuses, transporte etc), y por su posicion geografica..
de esas 3 cosas creo que torreon seria bueno tomando en cuenta la distancia que hay con mty, cd juarez y tijuana, dos o tres grupos de un mundial pueden llevarce acabo en el norte.
en instalaciones pues creo que torreon esta mejor que otras ciudades que tienen equipo de futbol en primera suenan a candidatas si se logra la sede..
de su capacidad hotelera la vdd no se como este torreon.
y de su estadio pues nadamas hay que ver los renders para darce cuenta que seria candidata a tomarce en cuenta si se logra la organizacion del mundial
jmlagunebrio February 7th, 2009, 03:37 PM marcoman, creo que si seria viable que fuera sede, poco a poco va aumentando la capacidad hotelera, no se toma mucho en cuenta la poblacion, ya que si se fijan en pasados mundiales hay ciudades que no llegan ni a 700,000 habitantes y son sede. de la zona norte creo que culiacan tambien pudiera ser buena sede, chihuahua tambien podria, pero necesitarian tener un estadio mas grande.
edumassu February 7th, 2009, 05:44 PM Coincido con los comentarios de que el TSM podría ser sede, particularmente porque si verificamos las sedes de los mundiales en México (México 70 y 86) encontramos que algunos estadios estarían en peores condiciones que el TSM con relativamente poco uso para las fechas mundialistas, de hecho desde el ultimo mundial se han construido relativamente pocos estadios considerando la afición en nuestro país y la importanciá de este deporte en la sociedad.
HUSKER February 8th, 2009, 04:18 AM Hoy vi a mi amigo el que va a hacer la estructura de la fachada del estadio.- Contestando a las preguntas de los foristas:
El estadio No va a tener escaleras electricas pero SI va a tener elevadores en la zona de palcos.- Todas las tribunas van a tener butacas., Si seran 2 las pantallas gigantes en el estadio (y no 4)., La obra trae un defase (atraso) de 40 dias y contando debido a que la empresa chilanga que está fabricando las estructuras de 8 pisos que van en la zona de preferente y palcos estan atrasados, y ello provoca que los demas se atrasen (incluyendo a mi amigo)., Sin embargo la empresa (modelo) si esta exigiendo que todos terminen a tiempo para inaugurar en agosto.
de la laguna February 8th, 2009, 06:56 AM y ya que ibamos a Galerias, por que no darse una vuelta por el estadio :lol::lol::lol:jaja que queda como a uno 5minutos o menos, no es mucha calidad pero se alcanza a distinguir, :) ,
http://img6.imageshack.us/img6/8572/dsc01347ee0.jpg (http://imageshack.us)
http://img7.imageshack.us/img7/2236/dsc01348wu5.jpg (http://imageshack.us)
http://img6.imageshack.us/img6/8596/dsc01349ba8.jpg (http://imageshack.us)
http://img230.imageshack.us/img230/5320/dsc01350rt1.jpg (http://imageshack.us)
http://img6.imageshack.us/img6/7740/dsc01351ki3.jpg (http://imageshack.us)
de la laguna February 8th, 2009, 06:57 AM Hoy vi a mi amigo el que va a hacer la estructura de la fachada del estadio.- Contestando a las preguntas de los foristas:
El estadio No va a tener escaleras electricas pero SI va a tener elevadores en la zona de palcos.- Todas las tribunas van a tener butacas., Si seran 2 las pantallas gigantes en el estadio (y no 4)., La obra trae un defase (atraso) de 40 dias y contando debido a que la empresa chilanga que está fabricando las estructuras de 8 pisos que van en la zona de preferente y palcos estan atrasados, y ello provoca que los demas se atrasen (incluyendo a mi amigo)., Sin embargo la empresa (modelo) si esta exigiendo que todos terminen a tiempo para inaugurar en agosto.
Bueno entonces no es tanta la demora, como dijeron sera para septiembre, aunque lo dudo.
saludos y gracias x preguntar
Jungle Man February 9th, 2009, 12:35 AM Me parece que hasta Noviembre veriamos el estadio bien terminado, no creo que lo tengan nisiquiera pra Septiembre, aunque esperemos que asi sea
de la laguna February 10th, 2009, 03:32 AM ^^^^
Ahora parece ser que estara entre septiembre y octubre
de la laguna February 10th, 2009, 03:33 AM http://www.mediotiempo.com/images/noticias/74238.jpg
La construcción de la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, el Territorio Santos Modelo, marcha viento en popa. Con el paso de los días el sueño de la afición lagunera va tomando forma y se va convirtiendo en realidad.
A la fecha se puede observar claramente la gradería y se comienza a construir el edificio que albergará las suites de lujo. En cuanto a la cancha, se le está instalando el sistema de drenaje porque a más tardar en tres meses se colocará el pasto del nuevo Corona.
Y aunque por lo pronto no se tiene una fecha exacta para su inauguración, si se garantiza que será en el inicio del tercer semestre del año en curso cuando abra sus puertas, es decir entre septiembre y octubre los Guerreros se mudarán de casa. Y precisamente por no tener aún con certeza el día inaugural, no se puede confirmar algún rival para enfrentar a los laguneros, aunque es sabido que será algún equipo de carácter internacional.
La majestuosidad del inmueble ya se puede percibir a través de sus todavía grises gradas, mismas que tendrán un cupo total de 30,000 espectadores, los cuales tendrán un campo visual que cubre todo el rectángulo de juego, ya que fue una de las prioridades al diseñar el TSM para garantizar la comodidad de los asistentes.
Una de las intenciones también es la de trasladar ese cálido ambiente del Corona actual a esta obra, y para eso se mantendrá la cercanía de la tribuna con el campo. Además de que, a la usanza europea, no tendrá fosa y por lo pronto no se planea colocar la famosa malla de alambre que existe en casi todas las plazas y que aísla a la gente del espectáculo, por supuesto, que si llegara a ocurrir algún desafortunado accidente, esta se instalaría de manera inmediata.
Es en este semestre que despedimos al añejo Corona para en el siguiente darle la bienvenida a un estadio digno de un equipo como el Santos Laguna, muy probablemente para el inicio del torneo de Apertura 09, los laguneros sigan jugando en el actual Corona, pero será a mediados de ese torneo, que se cambien a su nueva casa y comiencen desde ahí una nueva historia.
http://mediotiempo.com/noticia/74238/territorio-santos-modelo-marcha-viento-en-popa/
Vencedoresdesierto February 10th, 2009, 07:54 PM y ya que ibamos a Galerias, por que no darse una vuelta por el estadio :lol::lol::lol:jaja que queda como a uno 5minutos o menos, no es mucha calidad pero se alcanza a distinguir, :) ,
http://img6.imageshack.us/img6/8572/dsc01347ee0.jpg (http://imageshack.us)
http://img7.imageshack.us/img7/2236/dsc01348wu5.jpg (http://imageshack.us)
http://img6.imageshack.us/img6/8596/dsc01349ba8.jpg (http://imageshack.us)
http://img230.imageshack.us/img230/5320/dsc01350rt1.jpg (http://imageshack.us)
http://img6.imageshack.us/img6/7740/dsc01351ki3.jpg (http://imageshack.us)
va a muy buen ritmo, les va a quedar muy padre, :banana:
HUSKER February 10th, 2009, 08:11 PM Ya dejen de hablar de "barras" o como se llamen., SI quieren descargar su ira y su impotencia posteen en otros foros dedicados al futbol., Aqui se postea de proyectos. De hecho ojala y un moderador borre el post #819., no tiene absolutamente nada que ver con el thread. Gracias.
jmlagunebrio February 10th, 2009, 09:51 PM Mejor regresemos ya a la tematica del thread....
Husker, ¿que paso con lo que le ibas a preguntar a tu amigo sobre la constucción del estadio? Creo que tenia que ver con la fachada ¿no?
marcoman February 10th, 2009, 10:40 PM esque alomejor la chava piensa que ir al estadio es como estar en el salon de belleza, sentadita mientras le pintan las uñas, jeje bromaa
entonces cambio la fachada del estadio??... hay nuevos renders??
de la laguna February 10th, 2009, 10:42 PM Al contrario, gracias por traernos AVances,
Ke bien que te animaste a registrarte Om@r. y espermos más fotos tuyas.
Saluditos y BIENVENIDO seas. :)
Por cierto ya no hablen ya del tema de las porras, no tiene nada que ver aquí, aqui se habla sobre el estadio. TSM
Regioman February 10th, 2009, 11:03 PM El tema es el PROYECTO del nuevo estadio, no sobre el equipo y sus barras. Espero que esas actitudes de desviar el tema terminen.
Saludos.
Om@r February 11th, 2009, 12:41 AM Ah caray, borraron mi primer post...
Bueno ni pex, creo que no soy bienvenido... no creo haber dicho nada malo, ni mucho menos
le falte el respeto a nadie.
Como quiera, sigo quedando a sus ordenes, si les puedo servir en algo, pueden pasar a
mi metroflog.
Saludos y hasta pronto
de la laguna February 11th, 2009, 12:49 AM No te preocupes, por el lado LAGUNERO eres BIENVENIDO, como ves borraron muchos post por eso de las barras, y creo que el tuyo hablaba acerca de eso, entcones para no dejar rastro de eso borraron todo:lol::lol::lol:, nos nos tienes noticias acerca del estadio, algo nuevo de que saber? :)
carlostpk1 February 11th, 2009, 12:57 AM oigan ke buen proyecto sabia del estadio pero no ke ya se fuera a inagurar este año
asi ke la proxima temporada se estaran estrenando el gran estadio chivas y el TSM aaa genial
muy buen estadio y diseño aunke siento ke le hace falta algo pero esta muy padre
HUSKER February 11th, 2009, 01:04 AM Mejor regresemos ya a la tematica del thread....
Husker, ¿que paso con lo que le ibas a preguntar a tu amigo sobre la constucción del estadio? Creo que tenia que ver con la fachada ¿no?
Si le pregunté y postee su respuesta hace dias.- aqui te la vuelvo a poner:
Originally Posted by HUSKER
Hoy vi a mi amigo el que va a hacer la estructura de la fachada del estadio.- Contestando a las preguntas de los foristas:
de la laguna February 11th, 2009, 01:19 AM jaja Husker aprovechando dile a tu amigo si se puede, que le diga que actualizen la pagina www.territoriosantosmodelo.com.mx , solo sabemos del estadio, no tde todo el complejo :(
de la laguna February 11th, 2009, 01:21 AM oigan ke buen proyecto sabia del estadio pero no ke ya se fuera a inagurar este año
asi ke la proxima temporada se estaran estrenando el gran estadio chivas y el TSM aaa genial
muy buen estadio y diseño aunke siento ke le hace falta algo pero esta muy padre
Gracias amigo, bienvenido al foro :), esperemos con ansias la apertura de estos 2 grandes estadios
jenniffer_araizza February 11th, 2009, 01:35 AM Al borrar mi comentario (gracias lagunero Husker por proponerlo) no me quedó de otra que enviar mensajillos en forma de aclaración-respuesta a los que llegué a recordad por sus nicknames pues obvio que ya no quieren nada aquí esperando que ellos, juarenses pasen la voz o hagan eco entre sus compañeros acerca de mi experiencia y en caso de querer hacerlo de forma personal lo hagan con mensajes pues no tengo ningún problema con defender mi punto de vista y aclarar cualquier cosa como que nunca lo sentí incorrecto y para ser sincera guardé mi boca de ir más allá entonces tengo mi conciencia tranquila.
:ohno:
Marco, correcto, de eso se trata el TSM, de comodidad, de llevar el juego y el consumismo a otro nivel, donde la comodidad es el principal seductor de tu cartera y no dudes de tener un salón de belleza con vista a la cancha, de hecho que buena idea, te aseguro que estaría lleno mientras dejan a los "viejos" en el bar o bajo el solesote en la tribuna.
>>Msg me.>>
javierx16 February 11th, 2009, 02:34 AM que tiene de malo el post 819?
Vencedoresdesierto February 11th, 2009, 03:08 AM jaja Husker aprovechando dile a tu amigo si se puede, que le diga que actualizen la pagina www.territoriosantosmodelo.com.mx , solo sabemos del estadio, no tde todo el complejo :(
Todo el complejo va a estar fregon, bien por Torreón.
Una pregunta que constructora lleva a cabo el proyecto o son varias??
jenniffer_araizza February 11th, 2009, 03:12 AM Hola Javierx16, me imagino el 189 ya no existe y como era mio pues yo te explico en un mensaje.
Hola Om@r, bienvenido al foro del TSM, y pues lamento la eliminación de tu primer comentario. Aquí y en muchos lados seguimos tu metroflog casi a diario y como prueba pues tu mas reciente imagen ampliada.
http://img48.imageshack.us/img48/2866/casaclubomardg7.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/casaclubomardg7.jpg/1/w709.png (http://g.imageshack.us/img48/casaclubomardg7.jpg/1/)
Todo el complejo va a estar fregon, bien por Torreón.
http://img180.imageshack.us/img180/7076/tcgresumewebsitecn9.jpg (http://imageshack.us)[/QUOTE]
de la laguna February 11th, 2009, 03:58 AM Todo el complejo va a estar fregon, bien por Torreón.
No tengo idea:lol:
=jenniffer_araizza;32107900]Hola Javierx16, me imagino el 189 ya no existe y como era mio pues yo te explico en un mensaje.
Hola Om@r, bienvenido al foro del TSM, y pues lamento la eliminación de tu primer comentario. Aquí y en muchos lados seguimos tu metroflog casi a diario y como prueba pues tu mas reciente imagen ampliada.
Miles y miles siguen tu metroflog, apuesto que facilmente esta en el top 10 aqui en coahuila :lol:.
Ahora Jenniffer me ganaste en postear el avance :lol::lol:
Lagunator February 11th, 2009, 05:08 AM oigan ke buen proyecto sabia del estadio pero no ke ya se fuera a inagurar este año
Gracias por tu comentario.
Nos dices que sientes que al estadio le falta algo, y yo te pregunto, ¿qué sientes que le haga falta? ¿No te parecen ya suficiente todas las amenidades que va tener hablo del hotel, mall, universidad, museo interactivo, tienda del equipo, mega suites de lujo, restaurantes, etc... ¿Cuántos estadios en América Latina has visto que reúnan todo estos elementos en un solo complejo deportivo? Me atrevería a decir que muy pocos sino es que ninguno (considerando que no existe alguno con hotel con vista directa a la cancha).
Yo creo que el TSM no carecerá absolutamente de nada en cuanto a servicios y amenidades.
Más bien quizás te hayas referido al diseño o forma que tiene el estadio en los renders. Aquí si te hago valido el comentario pues el estadio no es enorme, más bien es "medianon" y su capacidad máxima será de 30,000 personas en su primera etapa . La segunda etapa contempla la expansión del estadio a 38,000 o 40,000 personas, y aquí veras una gran diferencia pues lo que actualmente ves como tribuna de sol (esa zona donde dice "corona", opuesta al edificio de palcos) incluirá un nuevo piso con una tribuna alta (quizás también mas palcos) que hará lucir más grande al estadio. Los renders actuales no muestran esta futura expansión pero si existe un video con la presentación del proyecto donde se muestra esta tribuna alta y el aumento en capacidad de las tribunas cabecera del estadio. Todo esto se muestra en el siguiente video. (Minuto 4:02 en delante)
http://www.youtube.com/watch?v=KsKnBxVif60&feature=related
Saludos
Lagunator February 11th, 2009, 05:25 AM Que lastima que solo vayan a ser 2 pantallas jeje me hubiera gustado mas que
fueran 4 como aparenta mostrarse en uno de los renders. Pero poniendo bien los pies en la tierra, creo que con 2 pantallas es mas que suficiente para las dimensiones del TSM y es el numero promedio de pantallas que cualquier estadio de futbol tiene.
HUSKER February 11th, 2009, 07:54 PM Todo el complejo va a estar fregon, bien por Torreón.
Hay una constructora que es la dueña del proyecto., Creo (no estoy seguro) que se llama CGT ., Son del DF, y ahi esta metido un hijo de Cañedo White, el de televisa, asi como Irririgauri.... (como se llame el del santos)., Pero subcontrataron a mucha gente de aqui.
Vencedoresdesierto February 11th, 2009, 08:47 PM Hay una constructora que es la dueña del proyecto., Creo (no estoy seguro) que se llama CGT ., Son del DF, y ahi esta metido un hijo de Cañedo White, el de televisa, asi como Irririgauri.... (como se llame el del santos)., Pero subcontrataron a mucha gente de aqui.
Ok muchas gracias HUSKER, :cheers:
Karlos ALvarez February 12th, 2009, 12:20 AM Pantallas del estadio
--------------------------------------------------------------------------------
Que lastima que solo vayan a ser 2 pantallas jeje me hubiera gustado mas que
fueran 4 como aparenta mostrarse en uno de los renders. Pero poniendo bien los pies en la tierra, creo que con 2 pantallas es mas que suficiente para las dimensiones del TSM y es el numero promedio de pantallas que cualquier estadio de futbol tiene.
PARA LAS DIMENSIONES DEL ESTADIO PARA MI DOS SON MAS QUE SUFIENETE TAMBIEN.
Karlos ALvarez February 12th, 2009, 12:20 AM TENGO UNA DUDA, PUES QUE DECIA EL POST 819???
ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR???
jmlagunebrio February 12th, 2009, 12:21 AM ¿no hay fotos de avances?
edumassu February 13th, 2009, 11:01 PM ¿no hay fotos de avances?
Hasta ahora las ultimas en el blog de Omar ya estan colocadas en el foro, si hay oportunidad el fin de semana me doy la vuelta y veo los avances. Por cierto deberíamos proponer a el equipo que ponga a funcionar la página de www.territoriosantosmodelo.com para tener otra visión de avances, ¿alguien sabe a quien deberiamos escribirle la solicitud?
Karlos ALvarez February 13th, 2009, 11:58 PM La verdad no tengo idea.
de la laguna February 14th, 2009, 01:23 AM Jjajaja ni yo. Estos de la Modelo no nos tienen muy informado, sin videos, ni renders, renders de la 2da etapa, nadaaaaaaaaaaaaaaaa.
Gracias a Omar que funciona el thread.con sus fotos.
Lagunator February 14th, 2009, 02:39 AM Hasta ahora las ultimas en el blog de Omar ya estan colocadas en el foro, si hay oportunidad el fin de semana me doy la vuelta y veo los avances. Por cierto deberíamos proponer a el equipo que ponga a funcionar la página de www.territoriosantosmodelo.com para tener otra visión de avances, ¿alguien sabe a quien deberiamos escribirle la solicitud?
Sorpresa! acaban de actualizar la pagina del TSM. :banana::banana:
Los invito a que entren a verla.
Saludos!
Lagunator February 14th, 2009, 02:40 AM edumassu, parece que la directiva te escucho eeeeh! :lol:
de la laguna February 14th, 2009, 02:45 AM aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias lagunator nos escucharon no solo a edumassu
a celebrar jajajajaja
:dance::dance::dance:
de la laguna February 14th, 2009, 02:50 AM entren ya esta es la pagina real jajaja
www.territoriosantosmodelo.com.mx
de la laguna February 14th, 2009, 02:57 AM http://img10.imageshack.us/img10/6996/tsmvw4.jpg (http://imageshack.us)
http://img3.imageshack.us/img3/2217/tsm1jp7.jpg (http://imageshack.us)
http://img10.imageshack.us/img10/9562/tsm2kv1.jpg (http://imageshack.us)
http://img3.imageshack.us/img3/1018/tsm3ua5.jpg (http://imageshack.us)
http://img3.imageshack.us/img3/4638/tsm4xg5.jpg (http://imageshack.us)
Lagunator February 14th, 2009, 02:59 AM Que bien se ven esos nuevos renders! :)
de la laguna February 14th, 2009, 03:11 AM http://img60.imageshack.us/img60/3886/tsm5oq7.jpg (http://imageshack.us)
http://img60.imageshack.us/img60/8122/tsm6ld4.jpg (http://imageshack.us)
http://img10.imageshack.us/img10/1480/tsm7fs9.jpg (http://imageshack.us)
http://img10.imageshack.us/img10/6222/tsm8fr6.jpg (http://imageshack.us)
http://img10.imageshack.us/img10/7310/tsm9zk9.jpg (http://imageshack.us)
de la laguna February 14th, 2009, 03:13 AM http://img60.imageshack.us/img60/5830/tsm10da5.jpg (http://imageshack.us)
http://img10.imageshack.us/img10/8827/tsm11fn3.jpg (http://imageshack.us)
http://img10.imageshack.us/img10/7908/tsm12rp2.jpg (http://imageshack.us)
http://img60.imageshack.us/img60/2584/tsm14iq7.jpg (http://imageshack.us)
de la laguna February 14th, 2009, 03:20 AM Y una bonita estampita , ya merito el cambio de estadio
http://img3.imageshack.us/img3/8871/83460755lt6.jpg (http://imageshack.us)
Caduceo February 14th, 2009, 03:25 AM Definitivamente que buen proyecto. Felicidades.
jmlagunebrio February 14th, 2009, 05:03 AM excelente adelanto
edumassu February 14th, 2009, 05:38 AM excelente, creo que les hacia falta una solicitud más
marcoman February 14th, 2009, 06:09 AM del estadio casi no hay nada nuevo, solo los renders que conociamos, aunque ya la info esta mas detallada... bonito estadio
Karlos ALvarez February 14th, 2009, 07:49 AM Que padres estos nuevos render del estadio, y que bueno que actualizaron la pagina saludos!
enrique-gdl February 14th, 2009, 09:07 AM orale se ve bien el estadio.
kegur February 15th, 2009, 09:21 PM muy bonito y falta poco tiempo
jonnymagallon February 16th, 2009, 08:52 AM Yo soy chiva de corazon y yo en lo personal el nuevo estadio santos laguna es un excelente projecto. El estadio santos va ser un estadio ermoso, y lo que mejusta mas del estadio santos el TSM que va tener un hotel con vista al campo. Lo que pienso es que el nuevo estadio santos va ser de PRIMER MUNDO unque se chiquo.
Estas son unas fotos para que vean que tan avanzados estan estos dos estadios, el de estadio santos y el de chivas...
SANTOS
http://i256.photobucket.com/albums/hh168/jonnymagallon/fffff-1.jpg
CHIVAS
http://i256.photobucket.com/albums/hh168/jonnymagallon/estc-1.jpg
jmlagunebrio February 16th, 2009, 04:35 PM gracias jonnymagallon, ese tipo de aportaciones son muy buenas y bien recibidas en este foro
de la laguna February 16th, 2009, 09:59 PM :yes: Por el momento son los Dos Grandes Estadios en Construcción en México.
Bienvenido al thread jonnymagallon
Lagunator February 16th, 2009, 11:46 PM No olviden que el estadio se podra ampliar a 38,000 o 40,000 personas en la segunda etapa de construccion, como resultado el estadio ya no se vera tan "chico"
Saludos
pacific_mzt February 17th, 2009, 12:05 AM :yes: Por el momento son los Dos Grandes Proyectos en Construcción en México.
Bienvenido al thread jonnymagallon
what??? diras los proyectos de estadios en construccion!, por cierto se ve muuuy padre el render del estadio corona!!!
de la laguna February 17th, 2009, 12:17 AM Jaja :yes: Con esto de la Nueva Restructuración me equivoque jaja.
Saludos
manonegra February 17th, 2009, 12:50 AM La realidad es que el aforo proyectado en la primera etapa es el "ideal" por ahora (viendolo desde punto de vista inversión, quiza al aficionado le parezca chico), todos los nuevos estadios desde el de pachuca hasta el de SLP, tienen esa caracteristica, de que se pueden ampliar, pero ninguno se ha ampliado y eso que el de pachucha ya tiene como 8 años que se construyo, no esperemos que la famosa segunda etapa sea proxima, pueden pasar 15 años para que se pueda ampliar, quiza primero venga el hotel.
No olviden que el estadio se podra ampliar a 38,000 o 40,000 personas en la segunda etapa de construccion, como resultado el estadio ya no se vera tan "chico"
Saludos
cuetlachtli February 17th, 2009, 02:29 AM Esa es una de las ventajas que tienen los estadios de Mexico para ser considerada muy seriamente para un mundial
tONy_ItL February 18th, 2009, 05:29 AM Que tal amigos, soy nuevo en el foro, me llamo Luis Antonio pero para todos soy tONy y tengo 20 años, hace bastante tiempo soy lector de todos sus comentarios ya que al igual que la mayoría estoy entusiasmado con el proyecto, desde los 6 años voy al estadio Corona actual y la verdad el día de la noticia del nuevo estadio sentí una gran emocion, ahora solo espero el día de poder estar ahí y ser parte de la nueva etapa en la historia de los GUERREROS, por lo pronto aqui dejo mi primer aporte...
http://img102.imageshack.us/img102/1336/116092qf6.jpg
Ayer todas las personas que pertenecen al Club Santos Laguna se tomaron la foto en el Territorio Santos Modelo, el cual se encuentra a un cincuenta por ciento de su construcción. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
http://img7.imageshack.us/img7/6918/116093sf1.jpg
De gran nivel
En las instalaciones del Territorio Santos Modelo se cuenta con una suite (palco) de muestra para que quienes compraron uno puedan ver las comodidades que ofrecen. Esta localidad cuenta con su sanitario propio, Servibar, aire climatizado, alacena, un cómodo sofá, pantalla de plasma, Iluminación, además de "periqueras" con una barra que tiene vista al terreno de juego. En tres diferentes niveles existen butacas con panorámica envidiable.
http://img172.imageshack.us/img172/7844/116094dz8.jpg
Ayer todas las personas que pertenecen al Club Santos Laguna se tomaron la foto en el Territorio Santos Modelo, el cual se encuentra a un cincuenta por ciento de su construcción.
La primera mitad del Territorio Santos Modelo quedó concluida y cimentada. Ahora falta el otro 50 por ciento, que deberá ser concluida durante la recta final del tercer trimestre del año para su majestuosa inauguración.
Por tal motivo, cuando la obra se encuentra a medio camino, todos los integrantes del Club Santos Laguna, que incluye directiva, equipos y cuerpos técnicos que van desde el primer equipo hasta las escuelitas infantiles, así como personal administrativo, médicos y utileros, entre otros, se tomaron una fotografía institucional.
También estuvieron presentes Pablo Cañedo, Luis Miguel Romero, Eduardo Prida, quienes integran el comité deportivo del equipo, donde sus tomas de decisiones repercuten de gran manera en el corto, mediano y largo plazo de la escuadra comarcana.
La cita fue muy temprano, tanto que ni siquiera el astro rey pudo ser testigo de este acto simbólico, en una construcción única en su género en toda América Latina, la cual ya tomó forma, para mantener la tónica que la nueva casa de Santos Laguna es todavía un sueño. La vista no miente y es toda una realidad.
Aunque la temperatura rebasaba apenas los 10 grados centígrados frente al Ejido La Concha, el frío no era tan intenso como cuando se tomaron la fotografía oficial del Clausura 2009 a principios del año, pero con playera y short la sensación sí era para tomarse en cuenta y abrigarse rápidamente al finalizar el acto protocolario.
En la cancha principal, que será el campo de batalla de los Guerreros, se trabaja intensamente en la cuestión del drenaje, para lo cual varias capas estarán por debajo del pasto. Por lo pronto, el cascajo cubre la superficie con la intención de que la humedad sea absorbida rápidamente.
El edificio de cuatro niveles, donde estarán los vestidores de equipos y árbitros, la zona de prensa, el museo del futbol, el Gimnasio Rock Sport y las oficinas administrativas de la institución, está en plena construcción, con estructuras que llegan a pesar hasta 90 toneladas.
Se trabaja en las cinco canchas y media de entrenamiento, las cuales serán sembradas con pasto natural, cuando estén totalmente fertilizadas. Dos de los campos serán de pasto sintético y uno de ellos contará con las especificaciones dos estrellas, para ser cancha oficial de la FIFA.
Quedó concluida la suite (palco) muestra, la cual está en exhibición y pueden visitar los distintos dueños que adquirieron este espacio en el nuevo inmueble con anticipación, misma que supera ampliamente las expectativas en cuanto a privacidad y comodidad se refiere.
Esta localidad cuenta con su sanitario propio, servibar, aire climatizado, alacena, un cómodo sofá, pantalla de plasma, iluminación, además de periqueras con una barra que tiene vista al terreno de juego. En tres diferentes niveles existen butacas con una confortabilidad indescriptible, además de un espacio y panorámica envidiable.
UN PASO MÁS
El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, en su calidad de anfitrión en el TSM, se mostró complacido con el acto fotográfico, el cual sirvió para enmarcar un nuevo paso camino a la conclusión de la nueva casa del equipo.
"La fotografía para nosotros es muy importante, sobre todo integrar a todo el equipo para que puedan vivir con profundidad, todo lo que significa esta construcción. Hago un llamado a la afición para que hagan suyo el Territorio Santos Modelo, este es un reflejo de la Comarca, un proyecto que ha sido posible, gracias al apoyo que la afición le ha dado siempre de corazón a este equipo".
Mencionó que el complejo deportivo simplemente es fruto de lo sembrado en el pasado, resaltando que falta mucho por trabajar y por hacer, pero asegurando que tendrán en La Laguna el mejor desarrollo deportivo de Latinoamérica.
"Trabajamos en todos los frentes de obra, tanto en el edificio de fuerzas básicas como en la Universidad del Deporte, canchas de entrenamiento y todo lo que integra el nuevo Estadio Corona. Estamos muy satisfechos de todo el compromiso de la gente que trabaja aquí, quiero hacer un reconocimiento muy especial para ellos", dijo el mandamás.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/414789.estan-a-la-mitad-del-camino.html
HUSKER February 18th, 2009, 05:40 AM Bastante fregones los palcos., Esos asientos se ven super comodos., tal y como las salas vip de los cines.
suenochiva February 18th, 2009, 05:58 PM en el palco que tiene un lavamanos lo estoy mirando pero no veo si tienen vista ala cancha pero estan fregones el otro delas butacas estan pipirisnice :cheers::cheers:donde estan mis botas:cheers:
jmlagunebrio February 18th, 2009, 06:19 PM creo que es hacia el otro lado de donde estan los asientos
jenniffer_araizza February 18th, 2009, 08:14 PM Ay que bonito!!! :) Que rico esos asientos, como en el VIP de las salas cinematograficas ¡¡¡o quieron uno!!! Si tengo chance mañana mismo voy a conocerlos pues supongo que ahora sí dejaran pasar gente y mas que Alex nos esta invitando a "hacer nuestro el TSM". Saludines a todos. LOL
jmlagunebrio February 18th, 2009, 08:36 PM jenni ya no estabas posteando, bienvenida de nuevo
HUSKER February 18th, 2009, 09:01 PM en el palco que tiene un lavamanos lo estoy mirando pero no veo si tienen vista ala cancha pero estan fregones el otro delas butacas estan pipirisnice :cheers::cheers:donde estan mis botas:cheers:
Claro que todos los palcos tienen vista a la cancha mi estimado suenochiva., Por $300,000 USD estos palquitos tienen servicio de mayordomo, espacio privado de estacionamiento, servicio de limpieza, etc., No son vitalicios (son por 20 años creo) pero si estan bastante padres.- Ojo, estas fotos son de los palcos MUESTRA. La mayoria de las personas que compraron palcos son personas que no son futboleros de corazon (nada mas tienen mucha lana) y muchos otros son futbolistas del santos que los van a rentar (algunos ya ni estan como Fernando Ortiz).- A ellos les dieron chanza un dia antes de la subasta de palcos para hacer sus apartados.
jenniffer_araizza February 19th, 2009, 12:29 AM No hombre, ¿apoco? yo quiero uno, aún quedarán? pensaba que eran mas caros, esque en familia si sale eh, cuento como mínimo 18 personas bien acomodadas en la suite. Vale la pena. Darn it Bush!!! tenia que subir el dollar.
Karlos ALvarez February 19th, 2009, 12:32 AM Si no tuvieran vista a la cancha pues nadie los compraria, se ven muy padres en las fotos los palcos muy caros pero muy padres.
HUSKER February 19th, 2009, 01:33 AM No hombre, ¿apoco? yo quiero uno, aún quedarán? pensaba que eran mas caros, esque en familia si sale eh, cuento como mínimo 18 personas bien acomodadas en la suite. Vale la pena. Darn it Bush!!! tenia que subir el dollar.
Ya no queda ni un palco., se vendieron todos en 2 dias (alla por julio del año pasado).- Se hizo una subasta y por cada palco se empezaba una puja.- Los mas baratos salieron en $300,000 USD y los dos ultimos (que estan justamente centrados en la mitad de la cancha) salieron arriba de $500,000 USD., Uno lo compró el Junior de los Juan Marcos Issa y el otro lo compró (irónicamente) el ahora dueño del Leon, Batarse.
jenniffer_araizza February 19th, 2009, 02:14 AM Yo lo conosco!!! y me cae bien... a veces. Mi papá creo que lo ama. :P aunque medio Mty lo odfia.
Ay Husker, no te había leido, y sí. sé de quienes hablas. Mas tengo entendido que en la parte superior quedarán algunos espacios o algo así que de 100 sube a 120 sin contar la siguiente tribuna en la segunda fase anunciada que pues si es asi como dices los precios pues entonces hay demanda y es buena inversión porque no es solo futbol sino seguro si queda asi todo in and nice lloverán las chances de rentar como si fuese o tratase de un tiempo compartido en RCI. Yo compraria uno en la ampliacion y otros cien y son 400 millones de pesos casi la mitad del estadio actual osea hasta estoy pensando les da ganancias suficientes para con 50 palcos lograr esa tribuna de 10 mil espectadores, pues la actuañ será de 8 mil, y 22 mil en los localidades regulares o sea en el foso.
suenochiva February 19th, 2009, 03:38 AM Claro que todos los palcos tienen vista a la cancha mi estimado suenochiva., Por $300,000 USD estos palquitos tienen servicio de mayordomo, espacio privado de estacionamiento, servicio de limpieza, etc., No son vitalicios (son por 20 años creo) pero si estan bastante padres.- Ojo, estas fotos son de los palcos MUESTRA. La mayoria de las personas que compraron palcos son personas que no son futboleros de corazon (nada mas tienen mucha lana) y muchos otros son futbolistas del santos que los van a rentar (algunos ya ni estan como Fernando Ortiz).- A ellos les dieron chanza un dia antes de la subasta de palcos para hacer sus apartados.
300 LANAS DELAS GRANDES ES MUCHO POR EL CASO AQUI EN ESTADOS UNIDOS SEME ASE MUCHO IMAGINATE AYA EN MEXICO LO MALO ESQUE CUANDO HAY UN GRAN EVENTO SOLO LOS RICOS PUEDEN Y NISI QUIERA VAN ALFUTBOL Y NOSOTROS DELA CLASE MEDIA NO PODEMOS LLEGAR AL PRECCIO POR ESO LES DIGO:cheers::cheers:DONDE ESTAN MIS BOTAS:cheers:
de la laguna February 19th, 2009, 09:45 PM http://img25.imageshack.us/img25/9726/431806749mujuoorcikchwfod3.jpg (http://imageshack.us)
jenniffer_araizza February 20th, 2009, 12:57 AM Esa foto no es actual. La semana pasada ya tenian completada hasta la tercer columna.
Omar, a ti te dejan entrar a las gradas ¿por qué ya no has pasado?
Bueno, aquí les dejo un wallpaper, no es la gran cosa pero lo tengo instalado ahora, pesa 2.1 MB
Muestra:
http://img23.imageshack.us/img23/4185/tsmpalcoscollagelargejh9.jpg (http://imageshack.us)
http://img23.imageshack.us/img23/tsmpalcoscollagelargejh9.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img23/tsmpalcoscollagelargejh9.jpg/1/)
Wallpaper:
http://img23.imageshack.us/img23/8563/tsmpalcoscollagetf0.png (http://imageshack.us)
http://img23.imageshack.us/img23/tsmpalcoscollagetf0.png/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img23/tsmpalcoscollagetf0.png/1/)
Mugre Llantos :(
kasper_torreon February 20th, 2009, 04:49 AM http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2009/02/499e00ddc9db4_o.jpg
http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2009/02/499e010fa2e7b_o.jpg
kasper_torreon February 20th, 2009, 04:51 AM http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2009/02/499e015dbb5d0_o.jpg
http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2009/02/499e019f33e36_o.jpg
kasper_torreon February 20th, 2009, 04:53 AM http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2009/02/499e01db9e8b6_o.jpg
http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2009/02/499e02571df4b_o.jpg
kasper_torreon February 20th, 2009, 04:54 AM http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2009/02/499e02e450286_o.jpg
edumassu February 20th, 2009, 05:33 AM Que buenas fotos, por cierto ¿alguien sabe porque algunos de los niveles en la estructura que esta más avanzada se ven de mayor altura que otros?
lagunerodf February 20th, 2009, 07:15 AM orale esta quedando muy padre, con la construccion del tsm se construiran muchas cosas por esa zona:banana:
marcoman February 20th, 2009, 09:33 AM Que buenas fotos, por cierto ¿alguien sabe porque algunos de los niveles en la estructura que esta más avanzada se ven de mayor altura que otros?
lo que pasa we.. eske estan mas alejados, entonces se ven mas chaparritos.. o me ekivoco??
que es la estructura que estan haciendo en la tribuna general (enfrente de los palcos)??
jenniffer_araizza February 20th, 2009, 10:01 AM orale esta quedando muy padre, con la construccion del tsm se construiran muchas cosas por esa zona:banana:
Sí! muchas cosas en especial restaurantes, recuerda la nota en proyectos Coahuila que decia que nuestras franquicias son de las que mas venden en el país y por lo pronto se nota que tienen prisa por terminar el food court de la explanada, yummy yum!
lo que pasa we.. eske estan mas alejados, entonces se ven mas chaparritos.. o me ekivoco??
que es la estructura que estan haciendo en la tribuna general (enfrente de los palcos)??
También como dice Marco, lo que pienso y puedo apreciar es que le faltan piezas por armar en la parte superior hasta dejarlos de la misma altura, porque toda esa tribuna tendra la misma altura segun las fotos del proyecto o maqueta. Y esa estructura es el area de comida de ese lado de la tribuna, o food court tipica en los estadios de HKS en la MLS, mira:
http://img11.imageshack.us/img11/1387/explanadarestsdk7.jpg (http://imageshack.us)
http://img11.imageshack.us/img11/explanadarestsdk7.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img11/explanadarestsdk7.jpg/1/)
La idea de la explanada estara genial, asi como aqui con su hermanito de Dallas se verá desde las suites del hotel pero mucho mas grande por lo alto de los palcos.
Ya se me antojaron algunas cosas del Corona, será que le di de cenar a las niñas y yo no cené, pues espero dejen las tortas de carne adobada y las aguas de orchata y no se pongan tan estrictos en los permisos y monopolizen o americanizen todo.
jenniffer_araizza February 20th, 2009, 02:45 PM http://img514.imageshack.us/img514/9711/fotoinstitucionalwebsithj9.jpg (http://imageshack.us)
http://img514.imageshack.us/img514/fotoinstitucionalwebsithj9.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img514/fotoinstitucionalwebsithj9.jpg/1/)
http://img10.imageshack.us/img10/8943/presentacindelosavancesuw6.jpg (http://imageshack.us)
http://img10.imageshack.us/img10/presentacindelosavancesuw6.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img10/presentacindelosavancesuw6.jpg/1/)
http://img4.imageshack.us/img4/3222/presentacindelosavancesoz8.jpg (http://imageshack.us)
http://img4.imageshack.us/img4/presentacindelosavancesoz8.jpg/1/w454.png (http://g.imageshack.us/img4/presentacindelosavancesoz8.jpg/1/)
http://img514.imageshack.us/img514/1079/presentacindelosavanceshf7.jpg (http://imageshack.us)
http://img514.imageshack.us/img514/presentacindelosavanceshf7.jpg/1/w454.png (http://g.imageshack.us/img514/presentacindelosavanceshf7.jpg/1/)
http://img4.imageshack.us/img4/7776/presentacindelosavanceste2.jpg (http://imageshack.us)
http://img4.imageshack.us/img4/presentacindelosavanceste2.jpg/1/w454.png (http://g.imageshack.us/img4/presentacindelosavanceste2.jpg/1/)
http://img514.imageshack.us/img514/6251/presentacindelosavancesds5.jpg (http://imageshack.us)
http://img514.imageshack.us/img514/presentacindelosavancesds5.jpg/1/w454.png (http://g.imageshack.us/img514/presentacindelosavancesds5.jpg/1/)
http://img514.imageshack.us/img514/1390/presentacindelosavancesfw6.jpg (http://imageshack.us)
http://img514.imageshack.us/img514/presentacindelosavancesfw6.jpg/1/w454.png (http://g.imageshack.us/img514/presentacindelosavancesfw6.jpg/1/)
http://img10.imageshack.us/img10/9760/presentacindelosavancessq6.jpg (http://imageshack.us)
http://img10.imageshack.us/img10/presentacindelosavancessq6.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img10/presentacindelosavancessq6.jpg/1/)
jmlagunebrio February 20th, 2009, 04:46 PM estaria genial tener lugares de comida rapida dentro de las instalaciones del estadio
Lagunator February 20th, 2009, 06:59 PM estaria genial tener lugares de comida rapida dentro de las instalaciones del estadio
¿ Te refieres a que existan otros restaurants dentro del edificio de palcos ?
Sobre esto, segun tengo entendido que el unico restaurant dentro del edificio de palcos sera el restaurant Corona Sports Bar.
Por cierto, ¿ que restaurants de comida rapida les gustaria para el food court ?
Para mi no deberia de faltar algun restaurant de pizzas como Dominoes, Pizza Hut, y entre otras marcas conocidas y de prestigio. (No marcas patito) :)
Quizas estos "otros" restaurants se instalen dentro de lo que sera la Plaza Comercial Peñoles a un ladito del estadio.... ¿habra un Starbucks? esto solo el tiempo lo dira. :)
Saludos.... :booze:
Karlos ALvarez February 21st, 2009, 01:42 AM SE VE QUE LOS PALCOS TENDRAN UNA EXCELENTE VISTA AL CAMPO MUY PADRE VA QUEDANDO EL ESTADIO!!!
Duranguense17 February 21st, 2009, 07:08 PM Viendo las obras tengo dudas de que lo acaben para este año, no se supone que lo tendran listo para el proximo torneo.
Por cierto, va quedando muy nice :banana:
HUSKER February 21st, 2009, 07:23 PM Para este año facil que si lo acaban., tal vez se atrasen unos dos meses (de agosto a octubre), pero si lo acaban sin problema-, Lo bueno es que no estamos tratando ni con gobiernos estatales, ni con personas fisicas, sino con una empresa top 20 del pais con lana., eso es lo bueno.
Karlos ALvarez February 21st, 2009, 11:50 PM Yo tambien pienso que este año queda finalizado!!!
marcoman February 22nd, 2009, 12:09 AM Yo tambien pienso que este año queda finalizado!!!
yo creo que si santos clasifica a la liguilla del torneo ke viene ya podran estrenar su casa..
entonces las tiendas esas en la segunda etapa seran los palcos??...
alguien kiere apostar una firma para el juego de santos-mty?? jeje mande mp
saludos
kegur February 22nd, 2009, 07:39 AM Para este año facil que si lo acaban., tal vez se atrasen unos dos meses (de agosto a octubre), pero si lo acaban sin problema-, Lo bueno es que no estamos tratando ni con gobiernos estatales, ni con personas fisicas, sino con una empresa top 20 del pais con lana., eso es lo bueno.
o tu si sabes bro si esta obra fuera del gobieno creme que tardarian no 2 meses sino 2 años y mucho capital se ubiera extraviado:)
gustavoalonso February 22nd, 2009, 07:47 AM esta muy padre, lo malo es que se ve que falta aun algo de tiempo para que este terminado!!!
Karlos ALvarez February 22nd, 2009, 09:28 PM yo creo que si santos clasifica a la liguilla del torneo ke viene ya podran estrenar su casa..
entonces las tiendas esas en la segunda etapa seran los palcos??...
alguien kiere apostar una firma para el juego de santos-mty?? jeje mande mp
saludos
HOLA MARCOMAN TIENES RAZON HOY ES EL JUEGO SANTOS - MTY. LA VERDAD EL MTY. ANDA MUY BIEN SE HAN ADAPTADO BIEN Y ESTAN JUGANDO MUY BIEN, YO PRONOSTICO UN JUEGO MUY BUENO E INTENSO Y CLARO ESPEREMOS QUE NNO HAYA VIOLENCIA SALUDOS!!!
edumassu February 22nd, 2009, 09:46 PM o tu si sabes bro si esta obra fuera del gobieno creme que tardarian no 2 meses sino 2 años y mucho capital se ubiera extraviado:)
y lo peor es que habria que demolerlo y volverlo a hacer para que quedase bien :)
Animo guerreros!!
kamisama. February 24th, 2009, 06:18 AM sencillo pero agradable.
jenniffer_araizza February 24th, 2009, 11:04 PM Ni tan sencillo pero muy agradable :)
6 pisos de alto y 220 metros de largo
http://img511.imageshack.us/img511/7827/coronaestadiolarge.jpg (http://imageshack.us)
http://img511.imageshack.us/img511/coronaestadiolarge.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img511/coronaestadiolarge.jpg/1/)
Que emoción, cada día se ve más cerca. No se pierdan el juego en Montreal. Santos ya vendió todos los boletos, estan encantados los dueños del Montreal, tanto que una amiga no consiguio entradas, casi 60 mil. Dicen que el director general de la Corona se encerró con todo el equipo y les metio una santa regañiza porque ya jugaban esta semana y quieren ir al mundial de clubes an Arabia. Espero tengamos mucha suerte. Cuídense.
~~~~
Se me olvidaba... subire fotos del Corona de las Carolinas al foro de estadios ;)
jmlagunebrio February 25th, 2009, 12:40 AM se ve muy padre esa parte.
Lagunator February 25th, 2009, 01:02 AM Creo que la gente que nos visita se olvida que este complejo contara con una segunda etapa y la muy posible expansion del estadio a 38/40K. Esperense un rato y veran que el complejo no sera "tan sencillo" como creen. jeje :colgate:
Saludos.
HUSKER February 25th, 2009, 01:30 AM A mi si se me hace sencillo pero funcional el diseño.- Cuando presentaron el proyecto la verdad me quede un poco desilucionado por la arquitectura del inmueble (muy agringado)., pero ya viendolo bien tiene muchas ventajas., visibilidad excelente, sin obstrucciones,e tc., Pero en cuanto al diseño si esta muy, pero muy sencillo.- Estadios monumentales como el Millenium de Gales, el Emirates del Arsenal o hasta el Old Trafford con toda su edad, se llevan de calle a nuestro nuevo estadio en cuanto a diseño.
jenniffer_araizza February 25th, 2009, 01:53 AM Ay o sea... no salgas Husker, neta de repente me caes muy mal. Gales, Emirates, hello! esto de torreon no lo tiene ni Monterrey ni la capital,... se emocionan con el de los rayos o Pachuca que no tienen ni el 20% de los detalles de este, o sea mira, mi hermano esta en Houston y hace unas semanas fue a Dallas solo para tomarle fotos al hermano mayor de todos los HKS que es el de los Vaqueros y me estaba explicando en el messenger como el de Torreon tiene los elementos estéticos como la forma de una de sus orillas y de usar la piedra en la parte de abajo y arriba cristal o en el caso del de Torreón arriglos plateados sobre el cristal, solo basta con la animacion del lounge principal para decir ¿existe otra cosa asi en ...no mx sino en america latina?
estas muy pero muy mal. este es el estadio mas modernista de Mexico y seguramente los sera por muuucho tiempo. pero bueno, hasta que estes parado enfrente de eso lo sabras y me extraña porque si tu te emocionas con el Teatro Nazas imagínate mas de cien metros de frente de ese material brilloso y metalico.
Lagunator February 25th, 2009, 03:40 AM Mejor espérense a ver el TSM terminado al 100% en el 2010 (incluyendo la 2nda etapa y la muy posible expansión). A partir de ahí podremos hacer un juicio contundente y real de que si es sencillo o no, feo o chingon, etc. :)
Por cierto, hablando sobre el estadio nuevo de los vaqueros este será uno de los más caros y lujosos del mundo (sino es que ya es el más caro). Yo tuve la oportunidad de ir a Dallas recientemente y me fui a dar una vuelta al site de construcción del estadio, solo vi el avance por fuera en el sitio viendo la fachada y desde el aire cuando el avión pasaba cerquitas de el. Sin duda será una obra de arte y quizás se convierta en el más moderno del mundo. (Por arriba del de la universidad de Phoenix que también es muy impresionante) puro "State of the art" jeje
Me llamo la atención que la mayoría de los que trabajan en la construcción del estadio vaqueros sean mexicanos que radican haya.
Bueno, nada que ver el estadio de los vaqueros en el thread del TSM pero quería platicarles mi experiencia de ver cómo va la construcción de este mismo. :lol:
Animo amigos laguneros! :applause::banana2:
roy-ags February 25th, 2009, 03:59 AM Que bien que ustedes pueden presumir un equipo y una aficion local como el de la comarca.....
aclaro dije equipo y aficion.....todo lo demas si lo tenemos :ohno:
Que buen estadio tendran, ojala y luego me de una vuelta por alla haber que tal va.
Saludos Laguneros !!!!!
Lagunator February 25th, 2009, 04:08 AM Que bien que ustedes pueden presumir un equipo y una aficion local como el de la comarca.....
aclaro dije equipo y aficion.....todo lo demas si lo tenemos :ohno:
Que buen estadio tendran, ojala y luego me de una vuelta por alla haber que tal va.
Saludos Laguneros !!!!!
Gracias por tus comentarios Roy. La verdad es un gran sufrimiento cuando tu equipo esta viviendo el descenso. Espero y el Necaxa se levante y se salve del infierno pues es un equipo importante en el futbol mexicano.. (mas que los mugrosos tigres jeje). Espero y empiezen a ganar pero despues del proximo juego contra Santos jeje
Creo que seria una lastima que tu equipo se fuera y que su moderno y bonito estadio quede desperdiciado en el futbol de primera A :(
Animo hidrorayos!!! :okay:
Karlos ALvarez February 25th, 2009, 04:22 AM Pues a mi el frente se me hizo exclenete la verdad ya me muero de ganas por verlo terminado, una pregunta mas de 220 Mts. de fente y 6 pisos de alto sin duda sera impactante!!!
jenniffer_araizza February 25th, 2009, 05:34 AM CLaro que el estadio de los Cowboys tiene que ver con el TSM porque SON HERMANOS y es de hecho el hermano mayor de todos, incluyendo el del Liverpool pues como decias Lagunator, no te qeuivocaste, es el estadio mas moderno y caro del mundo. 1 billón de dólares!!! Despues pondré las fotos de mi hermano que ya hizo unas comparaciones. Seguro les gustaran.
http://img18.imageshack.us/img18/3964/santoslagunareconocield.jpg (http://imageshack.us)
http://img18.imageshack.us/img18/santoslagunareconocield.jpg/1/w648.png (http://g.imageshack.us/img18/santoslagunareconocield.jpg/1/)
http://img301.imageshack.us/img301/7621/olympiastadionmontreals.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/olympiastadionmontreals.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img301/olympiastadionmontreals.jpg/1/)
http://img18.imageshack.us/img18/5299/47stadeolympiqueinterie.jpg (http://imageshack.us)
http://img18.imageshack.us/img18/47stadeolympiqueinterie.jpg/1/w400.png (http://g.imageshack.us/img18/47stadeolympiqueinterie.jpg/1/)
http://img301.imageshack.us/img301/3552/estadeolympiquemontreal.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/estadeolympiquemontreal.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img301/estadeolympiquemontreal.jpg/1/)
jenniffer_araizza February 25th, 2009, 06:17 AM Segun lo que le entendi a mi hermano:
HKS ha diseñado zonas en los esatdios con una pendiente contraida en un vértice o invertida,no sé como le podrian llamar los arquitectos porque yo no lo soy , soy psicóloga pero en fin, es claro como lo hicieron intencional con el Corona porque el plano del de Dallas es anterior al de Torreon.
MISMOS MATERIALES, CRISTAL ARRIBITA Y ROCA ABAJO, DIFERENTES COLORES, EL SANTISTA GRIS Y ARENA, EL COWBOY VERDEAZULADO CON GRIS. COMO QUE DEBERIAN DE SER UN ALREVEZ
http://img5.imageshack.us/img5/1054/comparacin1.jpg (http://imageshack.us)
http://img5.imageshack.us/img5/comparacin1.jpg/1/w631.png (http://g.imageshack.us/img5/comparacin1.jpg/1/)
Aqui el angulo de las imagenes no ayudan mucho pero da una idea de la inclunacion y de si algun dia el Corona quisiera ampliarse y esquinarse podria hacer de forma simétrica y se figuraría algo parecido que ademas nos dan notoriedad del espacio para deslizar unos rieles para un techo retractil el cual se unirian con el techo de la estructura de palcos desmontando el techo y tapandolo con cristales como en Dallas. Espero me entiendan.
http://img16.imageshack.us/img16/4282/comparacin2.jpg (http://imageshack.us)
http://img16.imageshack.us/img16/comparacin2.jpg/1/w612.png (http://g.imageshack.us/img16/comparacin2.jpg/1/)
Aqui el angulo de las imagenes no ayudan mucho pero da una idea de la inclunacion y de si algun dia el Corona quisiera ampliarse y esquinarse podria hacer de forma simétrica y se figuraría algo parecido que ademas nos dan notoriedad del espacio para deslizar unos rieles para un techo retractil el cual se unirian con el techo de la estructura de palcos desmontando el techo y tapandolo con cristales como en Dallas. Espero me entiendan.
http://img16.imageshack.us/img16/8206/comparacin3.jpg (http://imageshack.us)
http://img16.imageshack.us/img16/comparacin3.jpg/1/w812.png (http://g.imageshack.us/img16/comparacin3.jpg/1/)
Para ampliarse, techarse retractil se cubre con cristaleria, lo que es igual, improvisar ventanales desde el techo del ultimo nivel de palcos con los rieles y sostenes del techo en forma de parábola.
HUSKER February 25th, 2009, 07:53 AM Ay o sea... no salgas Husker, neta de repente me caes muy mal. Gales, Emirates, hello! esto de torreon no lo tiene ni Monterrey ni la capital,... se emocionan con el de los rayos o Pachuca que no tienen ni el 20% de los detalles de este, o sea mira, mi hermano esta en Houston y hace unas semanas fue a Dallas solo para tomarle fotos al hermano mayor de todos los HKS que es el de los Vaqueros y me estaba explicando en el messenger como el de Torreon tiene los elementos estéticos como la forma de una de sus orillas y de usar la piedra en la parte de abajo y arriba cristal o en el caso del de Torreón arriglos plateados sobre el cristal, solo basta con la animacion del lounge principal para decir ¿existe otra cosa asi en ...no mx sino en america latina?
estas muy pero muy mal. este es el estadio mas modernista de Mexico y seguramente los sera por muuucho tiempo. pero bueno, hasta que estes parado enfrente de eso lo sabras y me extraña porque si tu te emocionas con el Teatro Nazas imagínate mas de cien metros de frente de ese material brilloso y metalico.
A ver., primero que nada "no puedo estar bien o mal", debido a que es MI OPINION PERSONAL. El estadio (comparado contra muchos estadios construidos del 2005 a la fecha) SI TIENE una arquitectura muy sencilla, tal y como la mayoria de los estadios gringos "for soccer use only"., Por eso lo comparé contra estadios que si han aportado elementos nuevos a la arquitectura deportiva del mundo. En ningun lugar "dije que me emociona el Teatro nazas", solo repetí lo que me dijo mi amigo Ing. Jorge Perez, dueño de Pergo Industrias, la encargada de fabricar la estructura de la fachada. He estado parado enfrente del Coliseo de Los Angeles y me impresionó. Me paré enfrente del Alamdome y de cerca decepciona (mas por dentro)., Me paré enfrente del reliant y es una obra de arte (por dentro aun mas)., El Texas Stadium es una de las cosas mas horrendas que he visto., El Dolphin Stadium pasa a secas., El Qualcomm es un mazacote de concreto, y asi varios mas., No creo la verdad que el TSM me vaya (a mi) a impresionar (arquitectonicamente)., Repito: Se ve que va a ser muy practico y va a servir perfectamente para su funcion (le falta por ahi un techo), pero su estilo no va a romper ningun paradigma en la historia de la construccion de estadios de futbol.
enrique-gdl February 25th, 2009, 08:12 AM Ay o sea... no salgas Husker, neta de repente me caes muy mal. Gales, Emirates, hello! esto de torreon no lo tiene ni Monterrey ni la capital,... se emocionan con el de los rayos o Pachuca que no tienen ni el 20% de los detalles de este, o sea mira, mi hermano esta en Houston y hace unas semanas fue a Dallas solo para tomarle fotos al hermano mayor de todos los HKS que es el de los Vaqueros y me estaba explicando en el messenger como el de Torreon tiene los elementos estéticos como la forma de una de sus orillas y de usar la piedra en la parte de abajo y arriba cristal o en el caso del de Torreón arriglos plateados sobre el cristal, solo basta con la animacion del lounge principal para decir ¿existe otra cosa asi en ...no mx sino en america latina?
es su opinión, no todos pueden pensar igual, ya que ati no te parezca lo que opino es tu pex, estas exagerando mucho creo que te esta ganando el corazón por santos, cres de veras que sera el mas modernista? y el de chivas donde lo dejas, cuando el estadio chivas es único en su tipo diseño vanguardista que no eh visto en ningún otro estadio del mundo, a cambio el estadio de santos tu misma dices que se parece a estadios gringos, eso ya no es vanguardista ya es copiarle a otros estadios.
p.d, cuando se menciona que un estadio es parecido a otro ya no veo nada de originalidad.
enrique-gdl February 25th, 2009, 08:19 AM porcierto cren que le pongan butacas blancas y verdes a las tribunas?
Dannistelrooy February 25th, 2009, 08:44 AM Es cierto, es un estadio en Serie con una pobre Arquitectura, pero de eso a nada, pues esto.
Pero eso de que el más modernista? XD!. Es Funcional, que es diferente.
Creo que para el equipo y ciudad, este estadio está más que bien.
Silverhawk February 25th, 2009, 08:54 AM El estadio de Dallas estará genial, todo es cuestión de gustos. Por ejemplo, a mi me encanta el Olímpico de Montreal y eso que ya tiene años, tambien el Olímpico de Sidney, el San Siro y el Olímpico de Atenas y Munich.
Megamax February 25th, 2009, 12:05 PM ...Por lo menos en Torreon se esta construyendo un nuevo Estadio "Digno de nuestra Ciudad" y se cuenta con uno de los mejores equipos de Mexico "El santos Laguna". Pero hay que hacer notar algo muchas cosas como "cuatro caminos" e "intermall" asi como el nuevo estadio se hicieron gracias a la mente visionaria de muchos laguneros le estan hechando todos los kilos, a diferencia de otras ciudades donde proyectos aun no han sido concretados... Me gustaria saber ¿Para cuando van a constriur los estadios en Monterrey?. Por lo que se ha visto en los medios cuando hay problemas de narcotrafico el gobierno de Nuevo Leon saca a relucir lo del nuevo estadio y no han puesto ni siquiera la primera piedra.
Que si las butacas son verdes, que si son moradas , mejor ponganse a trabajar.
jenniffer_araizza February 25th, 2009, 06:28 PM Es cierto, es un estadio en Serie con una pobre Arquitectura, pero de eso a nada, pues esto.
Pero eso de que el más modernista? XD!. Es Funcional, que es diferente.
Creo que para el equipo y ciudad, este estadio está más que bien.
Que opinión tan barata; simple desprestigio y muuuy oportunista, a menos que tu cabecita no te de para explicarlo mejor pues dices ¿estadio en serie? Si no son casas GEO!!!
http://img15.imageshack.us/img15/6862/palcoscorona.jpg (http://imageshack.us)
http://img15.imageshack.us/img15/palcoscorona.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img15/palcoscorona.jpg/1/)
Solo denotas envidia por querer llarmale de "pobre arquitectura" y dicho sea de paso, demuestras ignorancia y por la forma tuya de decir eso de "para el equipo y la ciudad" mereces una mentada de madre asi que vetela imaginando de mi parte porque si estas acostumbrado a insinuar cositas en otros foros EN ESTE NO!.
Torreón y Santos Laguna son orgullo del norte, si no me crees, chécate las fotos y repasa las estadísticas. Ah, y no olvides rascarte despacito, no te vayas a tumbar las costritas de tanto ardor.
http://img410.imageshack.us/img410/8646/identidadlagunerab.jpg (http://imageshack.us)
http://img410.imageshack.us/img410/identidadlagunerab.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img410/identidadlagunerab.jpg/1/)
...No creo la verdad que el TSM me vaya (a mi) a impresionar (arquitectonicamente)., Repito: Se ve que va a ser muy practico y va a servir perfectamente para su funcion (le falta por ahi un techo), pero su estilo no va a romper ningun paradigma en la historia de la construccion de estadios de futbol.
Ya debes de estar contento, con tu comentario fuera de lugar lo que has ocacionado pero llegará el día en que digas que tus espectativas fueron superadas porque el proyecto desde su inicio ha sido púlcro en sus detalles de manejo y operación y eso te debería de dar mucho orgullo por lo mismo deberias saber:
NO EXISTE OTRO ESTADIO CONSTRUIDO QUE TENGA ORNAMENTAS METÁLICAS SOBRE LOS CRISTALES O VENTANALES Y QUE AL SER PLATEADAS REPRESENTAN LA INDUSTRIA DE LA PLATA Y A UNO DE SUS PATROCINADORES PRINCIPALES Y QUE CUYA PLAZA COMERCIAL AL FRENTE LLEVARÁ SU NOMBRE "PEÑOLES" Y QUE HACEN DE TORREÓN CAPITAL MUNDIAL DE ESE PRODUCTO REFINADO.
http://img105.imageshack.us/img105/3558/estadiaelementoslarge.jpg (http://imageshack.us)
http://img105.imageshack.us/img105/estadiaelementoslarge.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img105/estadiaelementoslarge.jpg/1/)
ESO ES ARQUITECTURA APLICADA AL CLIENTE Y REPRESENTATIVA DE LA CIUDAD EN DONDE SE CONSTRUYE, PERO "ALGUNOS" NO PIENSAN Y JUZGAN LIGERITOS, MAS BIEN PARA QUE NOS HACEMOS, ESO YA LO SABEN, SIMPLEMENTE LO HACEN A PROPÓSITO LLENOS DE MALA INTENCIÓN. REPITO, ES LA PURA ENVIDIA.
http://img16.imageshack.us/img16/5024/canteracristalcorona.jpg (http://imageshack.us)
http://img16.imageshack.us/img16/canteracristalcorona.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img16/canteracristalcorona.jpg/1/)
LOS DETALLES DE LA CANTERA SON ELEGANTES Y MUY AD HOC CON LOS COLORES DEL DESIERTO.
es su opinión, no todos pueden pensar igual, ya que ati no te parezca lo que opino es tu pex, estas exagerando mucho creo que te esta ganando el corazón por santos, cres de veras que sera el mas modernista? y el de chivas donde lo dejas, cuando el estadio chivas es único en su tipo diseño vanguardista que no eh visto en ningún otro estadio del mundo, a cambio el estadio de santos tu misma dices que se parece a estadios gringos, eso ya no es vanguardista ya es copiarle a otros estadios.
p.d, cuando se menciona que un estadio es parecido a otro ya no veo nada de originalidad.
Hola Enrique. No, para nada, si a esas vamos tambien lo que leiste fue mi opinión personal y cualquiera puede decirle a cualquiera que el agua esta caliente si sale vapor de ella.
Ahora, ¿no ves nada de originalidad? Yo te voy a mostrar y no solo originalidad sino innovación pues qué otro estadio en el mundo tiene una barda perimetral tan alta que descienda y suba a lo largo de casi medio kilómetro dandole amplitud al proyecto? Ningun otro estadio tiene esas tribunas(si no han notado el detallito, busquen bien) tan estéticas y por tal motivo igualmente INNOVADORAS y para muestra un botón.
http://img261.imageshack.us/img261/9636/gradascorona.jpg (http://imageshack.us)
http://img261.imageshack.us/img261/gradascorona.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img261/gradascorona.jpg/1/)
Y claro que creo que sera el mas modernista porque el cristal, la cantera, el zinc, los acabados, las formas, los detalles, la firma HKS, la cervecera mas grande del mundo, los palcos con asientos mejores que los mostrados en el de Chivas, las pantallas y los elementos electronicos para entretenimiento y publicidad mas todo el concepto de TERRITORIO DE FUTBOL TOTAL (Equipo campeón y su estadio, oficinas, casa club, centro de entrenamiento, fuerzas basicas, escuela de futbol, universidad deportiva especializada en el futbol, futbol por todas partes) no me dejan duda, claro, sera el mas moderno. Recuerda, que se paresca no quiere decir que sea lo mismo, ademas de que lo bueno se reproduce, lo malo se olvida y ya que mencionas "gringo" sabras que a mejor sombra no se pudieron arrimar, líderez en espacios y eventos deportivos, masters of universe. Respecto a tu segundo comentario-pregunta, espero las butacas sean verde y verde oscuro pues combina mejor con los colores arena y plata.
http://img18.imageshack.us/img18/9411/estadia1.jpg (http://imageshack.us)
http://img18.imageshack.us/img18/estadia1.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img18/estadia1.jpg/1/)
Ya me imagino los jugadores, las nuevas contrataciones del Santos Laguna jaja preguntaran ¿qué no nos dirigíamos al estadio? ¿porque no me dijeron que iríamos de compras?. :) Si con las fachadas de los malls mexicanos se emocionan aqui en estos foros imaginate los simples mortales aficionados cuando visiten la Comarca. Por tantos años de burlas y humillación EL ESTADIO Y MEJOR COMPLEJO DE FUTBOL DE LATINOAMERICA ¡SALUD! :cheers:
Regio_MTY February 25th, 2009, 07:10 PM ^^
Excelente información Jenniffer! Todos esos detalles arquitectónicos que por muchos pasan desapercibidos (o que simplemente se niegan a ver :dunno:) pero que ahí están y son dignos de tomarse en cuenta!
La fachada que simula el color de la arena combinado con el vidrio y el metal le dan mucha identidad a este estadio que sin duda será único en México
Saludos! :cheers:
jenniffer_araizza February 25th, 2009, 07:47 PM Que bonito leer lo que escribes, pensaba que estaba sola en esto, pero sin duda seguran atacando aunque no me importa y mientras encuentre tiempo seguiré callándoles sus bocotas que con el transcurso de la rapida contrucción me sará mas facil reunir material para trabajar.
Ay gracias en serio gracias Regio MTY, pensé que no lo habia expresado bien cuando lo re leí. PIEDRA Y FIERRO = arena, plata, plomo, zinc = elementos regionales.
http://img23.imageshack.us/img23/4201/estadia2.jpg (http://imageshack.us)
http://img23.imageshack.us/img23/estadia2.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img23/estadia2.jpg/1/)
A lo largo de mas de 200 metros con alturas desde los 25 a los 40 metros se tienen rectas intercaladas y una esquina escalonada y otra con declive y en su espacio superior es mayor al de la base. No es una simple caja de zapatos. Los detalles son de lujo y se usa una respetable cantidad de cristales en especial en el Hotel.
El techo en color blanco podria representar a la cuenca lechera que en los ultimos años ha sobresalido mas que la industria pesada de la región y en el centro pues el azul de la Corona o gpo Modelo.
Gracias en serio por nortarlo porque seguro muchos ni se tomaran la molestia de leer todo eso que escribi. Espero igual sirva para demostrar a los laguneros que no todos los de Mty tienen comentarios negativos y si los hay proceden de gente sin educacion, para nada propia del aporte educacional de esta capital. Saludos hasta Monterrey.
jose1992 February 25th, 2009, 08:40 PM abajo ----
jose1992 February 25th, 2009, 08:45 PM Van avanzando bastante rapido este estadio se me hace que va mucho mas rapido que el estadio chivas.
O será que tarde mucho sin ver actualizaciones, pero va quedado bién en renders la verdad no se me hacia la gran cosa pero parece que real va a ser mucho mejor.
Saludos.
de la laguna February 25th, 2009, 09:42 PM Miren que preciosura de Estadio , elegante, bonito,funcional, moderno.
Muchos solo critican por que si y no ven todo lo que es el complejo TSM.
Por ahorita solo tenemos los renders y unos que cuantos avances, pero cuando ya este el estadio en sí, se van a quedar boquiabiertos y sen van a retractar de lo que dijeron.
COMO DIJE EN OTRO FORO, ESPEREN A QUE EL ESTADIO YA ESTE TERMINADO, Y LUEGO NOS DICEN LO QUE LES GUSTO Y LO QUE NO, SI ESTA BONITO O ESTA FEO.
CAMBIA MUCHO EN VER UN RENDER, QUE VER EL ESTADIO YA CONSTRUIDO
GRACIAS JENNIFER POR TUS COMENTARIOS
Arqui Segura February 25th, 2009, 09:55 PM Muy buena explicación Jennifer, lo que mas me gusta de este estadio es la gran variedad de formas y materiales que tiene, y lo mejor es que es casi una realidad... no como la arena Indios ;_;
Saludos
:rock:
Lagunator February 25th, 2009, 09:59 PM Antes que nada, yo respeto la forma de pensar de los demás y las opiniones que se aportan aquí. Todos tienen derecho a expresar sus ideas y comentarios ya que es la base de la libertad de expresión.
Algunos estarán correctos y otros equivocados por ignorar ciertas cosas pero lo que si es un hecho es que nadie tendrá siempre toda la razón absoluta. :lol:
En lo personal pienso que el TSM, el nuevo estadio Chivas, y el por ahí también el estadio victoria serán los UNICOS tres estadios MAS modernos de México. (Punto) No le quieran buscar tres patas al gato. En su momento cuando el nuevo estadio de Rayados e Indios sean construidos también formaran parte de este grupo de los mas modernos. Aquí lo que realmente importa es que toda la infraestructura de estadios en el futbol mexicano crezca a la par y se actualice con miras a hospedar algún mundial o copa america en un futuro (por lo pronto ya tenemos el mundial juvenil del 2011).
El TSM y el estadio Chivas son la punta de lanza para esta renovación de estadios de la cual hablo. En lo personal el estadio Chivas me parece muy original y toda una obra de arte. Bien por Guadalajara :okay:
porcierto cren que le pongan butacas blancas y verdes a las tribunas?
Sobre el comentario de las butacas, que bueno que lo mencionas por que poco se ah comentado poco respecto a esto. Según una nota que leí, Irarragori menciono que para el mes de Febrero (osea ya) se esperaba la llegada de las butacas. Ya casi es Marzo y todavía no hay noticias de esto.
Seria genial que las butacas tengan la tonalidad de verde y blanco y se dibuje en las tribunas el logotipo tradicional junto con "santos" en letras góticas. Algo así como las tribunas del estadio del Pachuca pero sin exagerarle ya que ellos le agregaron le amontonaron lo de "TUZO PLAZA" que con todo respeto se ve bastante feito.
Saludos :wave:
sanmty February 25th, 2009, 11:14 PM ...Me gustaria saber ¿Para cuando van a constriur los estadios en Monterrey?. Por lo que se ha visto en los medios cuando hay problemas de narcotrafico el gobierno de Nuevo Leon saca a relucir lo del nuevo estadio y no han puesto ni siquiera la primera piedra.
^^
Eso aquí no va, si tienes dudas o comentarios sobre el estadio del Monterrey dirígete a su thread.
Hablando de el estadio esa fachada me parece simplemente hermosa con muchos detalles, lo que me gustaría saber es como será la fachada de el lado contrario, que supongo se hará hasta la segunda etapa
Saludos.
jenniffer_araizza February 25th, 2009, 11:43 PM Van avanzando bastante rapido este estadio se me hace que va mucho mas rapido que el estadio chivas.
O será que tarde mucho sin ver actualizaciones, pero va quedado bién en renders la verdad no se me hacia la gran cosa pero parece que real va a ser mucho mejor.
Saludos.
Almenos yo quiero confiar en que los detalles y equipamiento serán de primera mano, porque han mostrado profesionalismo en cuanto a la estructura y tienen buena asesoría. Grupo Modelo ya tiene algo de experiencia en parte pues el Estadio Victoria de Aguascalientes se llama así precisamente por la cerveza siendo la Corona su principal patro$inador y les quedó muy bien.
GRACIAS JENNIFER POR TUS COMENTARIOS
Ya sabes, el amor a la patria :)
Muy buena explicación Jennifer, lo que mas me gusta de este estadio es la gran variedad de formas y materiales que tiene, y lo mejor es que es casi una realidad... no como la arena Indios ;_;
Saludos
:rock:
Hey Arqui, no me respondiste el mensage que te envié, pense seguias molesto. Gracias por comentar y pues a esperar que retomen los planes de la Arena Indios porque sería lindo tener un mundial proximanente con estadios así.
Hola Lagunator!.
^^
Hablando de el estadio esa fachada me parece simplemente hermosa con muchos detalles, lo que me gustaría saber es como será la fachada de el lado contrario, que supongo se hará hasta la segunda etapa
Saludos.
Hola sanmty, gracias por tus comentarios y en realidad no tenemos informacion concreta de la segunda etapa donde efectivamente se lograria la amplaición de 30 a 40 mil. Tierra de Osos :) yo estaba de visita alla cuando uno se metio a un cole en San Pedro.
~~~
DICEN QUE EL PARTIDO ESTA A PUNTO DE SUSPENDERSE POR EL EXCESO DE HIELO SOBRE EL TECHO DEL STADE OLYMPIQUE DE MONTREAL. :ohno:
http://img527.imageshack.us/img527/9687/205588424santoslagunaen.jpg (http://imageshack.us)
http://img527.imageshack.us/img527/205588424santoslagunaen.jpg/1/w945.png (http://g.imageshack.us/img527/205588424santoslagunaen.jpg/1/)
Megamax February 25th, 2009, 11:48 PM ^^
Eso aquí no va, si tienes dudas o comentarios sobre el estadio del Monterrey dirígete a su thread.
Saludos.
La informacion de los estadios de monterrey la tengo de Rod Sheard, directamente por lo que si lees el contexto de mi comentario no va por ese lado . :cheers: El contexto es que deberian de ponerse a trabajar por el desarroyo de su ciudad y dejar trabajar a los demas.
Mefistófeles mty February 26th, 2009, 12:01 AM ^^
¿Y que tiene que ver Rod Sheard (el trae su onda del EIM) con el estadio de Rayados?
¡Absolutamente nada!:lol:
Por lo que se ha visto en los medios cuando hay problemas de narcotrafico el gobierno de Nuevo Leon saca a relucir lo del nuevo estadio y no han puesto ni siquiera la primera piedra.
¿Y que tiene que ver el gobierno del estado con el estadio de Rayados? Nada mas darles el permiso de construccion.:lol:
El proyecto es de FEMSA. http://www.femsa.com/es/press/news/construir-femsa-estadio.htm
Mejor dejemos que jenniffer_araizza siga mostrandonos los avances en vez de estar con babosadas que no tienen nada que ver con el TSM.
jenniffer_araizza February 26th, 2009, 01:37 AM ...:cheers: El contexto es que deberian de ponerse a trabajar por el desarroyo de su ciudad y dejar trabajar a los demas.
Hola Megamax, si te fijas los que demeritaron fueron de todos lados menos de Monterrey, al contrario, y pues Enrique es de GDL y el Dannis ha de ser vecino de los Gallagher alla en Manchester y pues mira, Husker, "de casa".
^^
El proyecto es de FEMSA. http://www.femsa.com/es/press/news/construir-femsa-estadio.htm
Mejor dejemos que jenniffer_araizza siga mostrandonos los avances en vez de estar con babosadas que no tienen nada que ver con el TSM.
Gracias... ¿wapo1000? lol , se hace lo que se puede, ah, y por el link del estadio de Rayados también, gracias.
HUSKER February 26th, 2009, 02:07 AM Ah que jennifer., tan apasionada de los colores verdiblancos, jaja.- Mira, no dudo que los materiales utilizados y la amalgama entre ellos signifiquen lo que dices., y que el entorno desertico de la region embone a la perfeccion con el uso de metales y cantera color arena , lo unico que me pareció muy fumado es lo que dices del techo: que es blanco porque hace alucion a la cuenca lechera explotada por un patrocinador., mas bien es blanco porque es el color que menos absorbe el calor del sol., si fuese negro, azul marino, rojo o cualquier otro color , la temperatura del techo sería de 5 a 15 grdos centigrados mayor (dependiendo del material usado). Respecto a las tribunas con pendiente que dices que tendran casi medio kilometro de longuitiud., pues....... creo que fallaste por unos 450 metros nada mas.- Son 30 filas de asientos, si fuesen 500 metros lineales serian 16.6 metros entre asiento y asiento, algo imposible.- Y la forma (pendiente poco pronunciada y filas seguidas de asientos sin volados entre si) no es para nada innovadora., Muchisimos estados de futbol americano colegial de lso EU son asi >(por no decir que mas del 50% de ellos).- Se hacen asi para ahorrar costos pero se tiene muy buena visibilidad., La forma de tazon o "bowl" utiliza este principio, y se han hecho estadios desde principios de siglo usando este diseño., Ahi es donde yo veo que nuestro TSM es poco innovador en su diseño., Toda la simbologia entre elementos es muy bonita, pero creeme, que HKS no se la partió mucho para diseñar nuestro estadio. Repito, va a ser muy funcional y va a quedar como el segundo estadio mas moderno (con todo lo que implica esta palabra) del pais: detras del de Chivas., Obviamente sera superior al Victoria y al Huracan., pero nada mas hasta ahi. No se tomen tan a pecho los comentarios que ven mas alla del "juguete nuevo" que va a ser este estadio., si no tuviese sus detalles creanme que valdria mas de los $100 millones de dolares que va a costar.
HUSKER February 26th, 2009, 02:17 AM Pasando a otro tema.- ¿Alguien sabe las dimensiones que va a tener la cancha en si?? El Corona actual tiene las dimensiones minimas aprobadas (creo que son 105 metros de largo por 60 de ancho, creo)., en cambio el azteca (como referencia) creo que tiene 120 x 65., obviamente las dimensones de la cancha influye muchisimo en el tipo de juego del equipo local., una cancha chica favorece a los equipos tocadores, con oficio, y una cancha grande a los equipos con tazos largos, rapidos y con fondo fisico como base de su juego.
jenniffer_araizza February 26th, 2009, 03:13 AM O.k. o.k. Husker, entiendo. très bien mon ami.
Record historico de asistencia para clubes en CONCACAFF, si no saben donde ver el juego:
http://es.justin.tv/alv11172
http://img17.imageshack.us/img17/8246/accuillimpact1.jpg (http://imageshack.us)
http://img17.imageshack.us/img17/accuillimpact1.jpg/1/w978.png (http://g.imageshack.us/img17/accuillimpact1.jpg/1/)
jmlagunebrio February 26th, 2009, 03:47 AM merci beaucoup madame........
thomyorke26 February 26th, 2009, 04:17 AM mira que cosas, aca estan jugando en el estadio olimpico y pues que bueno por el record de asistencia, creo que fueron los 50 000 o algo asi, no me llamo la atencion mucho el ir a ver al Impact, aunque tengo la playera del Impact jeje.(aparte Santos no es mi equipo y yo como seguidor de otro equipo le deseo el mal al Santos en cuestiones deportivas).
hablando de construcciones, el estadio va viento en popa, que bueno por la Ciudad, en verdad no podia haberles ido mejor con ese mega estadio que sera uno de los mejores del pais.
bien por ustedes Coahuilenses.
jmlagunebrio February 26th, 2009, 04:43 AM 50000? y como van¡
Silverhawk February 26th, 2009, 04:51 AM Montreal 2-0 Torreón
jose1992 February 26th, 2009, 05:22 AM Perdio santos 2-0
Dannistelrooy February 26th, 2009, 05:32 AM Antes que nada, yo respeto la forma de pensar de los demás y las opiniones que se aportan aquí. Todos tienen derecho a expresar sus ideas y comentarios ya que es la base de la libertad de expresión.
Algunos estarán correctos y otros equivocados por ignorar ciertas cosas pero lo que si es un hecho es que nadie tendrá siempre toda la razón absoluta. :lol:
En lo personal pienso que el TSM, el nuevo estadio Chivas, y el por ahí también el estadio victoria serán los UNICOS tres estadios MAS modernos de México. (Punto) No le quieran buscar tres patas al gato. En su momento cuando el nuevo estadio de Rayados e Indios sean construidos también formaran parte de este grupo de los mas modernos. Aquí lo que realmente importa es que toda la infraestructura de estadios en el futbol mexicano crezca a la par y se actualice con miras a hospedar algún mundial o copa america en un futuro (por lo pronto ya tenemos el mundial juvenil del 2011).
El TSM y el estadio Chivas son la punta de lanza para esta renovación de estadios de la cual hablo. En lo personal el estadio Chivas me parece muy original y toda una obra de arte. Bien por Guadalajara :okay:
Sobre el comentario de las butacas, que bueno que lo mencionas por que poco se ah comentado poco respecto a esto. Según una nota que leí, Irarragori menciono que para el mes de Febrero (osea ya) se esperaba la llegada de las butacas. Ya casi es Marzo y todavía no hay noticias de esto.
Seria genial que las butacas tengan la tonalidad de verde y blanco y se dibuje en las tribunas el logotipo tradicional junto con "santos" en letras góticas. Algo así como las tribunas del estadio del Pachuca pero sin exagerarle ya que ellos le agregaron le amontonaron lo de "TUZO PLAZA" que con todo respeto se ve bastante feito.
Que bien es leer un comentario que se nota no está Segado por el Fanatismo.
A la otra mejor ni le contesto, pa que me diga que pondrán palmeras que no han puesto en ningún otro estadio:nuts: mejor hay la dejamos
jmlagunebrio February 26th, 2009, 05:41 AM Daniel, supongo que te llamas asi, tu puedes opinar lo que quieras, simplemente se mesurado, no soy tan fanatico del santos pero de repente las palabras se pueden malinterpretar
Salu2
Duranguense17 February 26th, 2009, 06:11 AM Esta bien que digan que el TSM va a ser uno de los mejores estadios, estan en su derecho de opinar y mas si le van al Santos, yo no lo veo asi, creo q hay muchos estadios mejores al TSM en Mexico auqneu si esta muy bueno y creo q varios foristas aki exageran con decir q el estadio va a ser el mas moderno y con una arquitectura muy original y vanguardista.
Mi opinion personal es de que el estadio cumple los requerimentos para albergar un equipo con tradicion en primera y q ya se lo merecia pero no es nada extraordinario ni mucho menos. La forma exterior se me hace muy sencilla y simple, no me parece moderna pero si funcional.
Tampoco es un estadio alto, tiene pocos pisos y los laterales no tienen cabeceras.
A mi se me hace que se va a parecer al estadio de Tecos o incluso el del Puebla nada mas que menos alto.
enrique-gdl February 26th, 2009, 08:12 AM Antes que nada, yo respeto la forma de pensar de los demás y las opiniones que se aportan aquí. Todos tienen derecho a expresar sus ideas y comentarios ya que es la base de la libertad de expresión.
de acuerdo con tigo, nada de fanatismo en lo que dices.
Dannistelrooy February 26th, 2009, 08:47 AM Daniel, supongo que te llamas asi, tu puedes opinar lo que quieras, simplemente se mesurado, no soy tan fanatico del santos pero de repente las palabras se pueden malinterpretar
Salu2
1º- No
2º- Claro q puedo opinar lo que quiera
3º- Lo repito, es un estadio funcional, que bien que se haga, como dije en alguna ocasión, me de gusto por Torreon, pero de vanguardista o modernista, no tiene nada
jmlagunebrio February 26th, 2009, 06:26 PM tiene undiseño de acuerdo a la epoca, como un todo estara muy bonito pero no podemos decir que es el mejor de la repubica como los diarios locales y las noticias nos lo han hecho creer, con que cumpla con su cometido siento que es suficiente
marcoman February 26th, 2009, 11:53 PM mi opinion personal es, segun la persona segun la impresion, muchos de aqui, la mayoria diria yo, no son arquitectos, ni ing civiles, cualquier cosa bonita les llama la atencion, cualquier cosa fuera de serie en su cd creen que es fuera de serie en todo el mundo..
estoy a 5 meses de terminar mi carrera de arquitectura en la cual, pues supongo que se almenos poquito de diseño, estudie arquitectura principalmente por los estadios, porque es de lo que mas me apaciona..
conozco todos los estadios del mundo, algunos en persona (mex, centroamerica, usa, venezuela) y otros por tele jeje
realmente el diseño del nuevo estadio de torreon es digno de esa ciudad, una ciudad mediana con carencias como todas..
el diseño no aporta nada, es obvio que si lo comparamos con el victoria, el hidalgo o cualquier otro estadio que exista actualmente en mexico seria el mejor..
pero hay que aceptar que es un estadio en serie como dicen por ahi.. en mexico el de chivas y el de mty seran infinitamente mejores en diseño..
creo que si el de chivas y mty los podriamos comparar con los grandes de europa..
no estoy creando polemica, solo que es la vdd.. el estadio de santos no es espectacular PARA MIIIIIIIIIIIII...pero si es bonito..
a mi me gustan mas los estadios acimetricos... aunque emm hay que esperar a la segunda etapa..
pero bueno para que no se sientan mal nadamas hay que ver quien los diseño.. la mejor firma del mundo. HOK
emm jeje lo ke es no tener tiempo.. aa se me olvida.. no hay maqueta de este estadio vdd? solo he visto renders..
aww buenoo me voi por un koffe... feliz tarde
marcoman February 27th, 2009, 12:02 AM mi opinion personal es, segun la persona segun la impresion, muchos de aqui, la mayoria diria yo, no son arquitectos, ni ing civiles, cualquier cosa bonita les llama la atencion, cualquier cosa fuera de serie en su cd creen que es fuera de serie en todo el mundo..
estoy a 5 meses de terminar mi carrera de arquitectura en la cual, pues supongo que se almenos poquito de diseño, estudie arquitectura principalmente por los estadios, porque es de lo que mas me apaciona..
conozco todos los estadios del mundo, algunos en persona (mex, centroamerica, usa, venezuela) y otros por tele jeje
realmente el diseño del nuevo estadio de torreon es digno de esa ciudad, una ciudad mediana con carencias como todas..
el diseño no aporta nada, es obvio que si lo comparamos con el victoria, el hidalgo o cualquier otro estadio que exista actualmente en mexico seria el mejor..
pero hay que aceptar que es un estadio en serie como dicen por ahi.. en mexico el de chivas y el de mty seran infinitamente mejores en diseño..
creo que si el de chivas y mty los podriamos comparar con los grandes de europa..
no estoy creando polemica, solo que es la vdd.. el estadio de santos no es espectacular PARA MIIIIIIIIIIIII...pero si es bonito..
a mi me gustan mas los estadios acimetricos... aunque emm hay que esperar a la segunda etapa..
pero bueno para que no se sientan mal nadamas hay que ver quien los diseño.. la mejor firma del mundo. HOK
emm jeje lo ke es no tener tiempo.. aa se me olvida.. no hay maqueta de este estadio vdd? solo he visto renders..
Lagunator February 27th, 2009, 01:37 AM Estoy totalmente de acuerdo contigo...
Pero tambien estoy consciente en que debemos esperar a que la segunda etapa del complejo este totalmente terminada para el 2010. A mi en lo personal si me agrada mucho que se vea "agringado"
Saludos
Lagunator February 27th, 2009, 02:03 AM mi opinion personal es, segun la persona segun la impresion, muchos de aqui, la mayoria diria yo, no son arquitectos, ni ing civiles, cualquier cosa bonita les llama la atencion, cualquier cosa fuera de serie en su cd creen que es fuera de serie en todo el mundo..
Estoy de acuerdo con tus comentarios...
Pero tambien estoy consciente en que dehemos darle tiempo y esperar a que la segunda etapa del TSM este totalmente finalizada en el 2010. Apartir de ahi podremos dar un punto de vista mas adecuado y solido y no solomanete basarnos en el render "incompleto" que todos hemos visto. (Le falta la ampliacion y el centro comercial, esperense). A mi en lo personal si me gusta que se vea "agringado" pues ningun estadio del futbol Mexicano tiene este concepto. Ademas, lo que realmente importa es la funcionalidad y calidad de servicios que el estadio ofrezca a sus asistentes (baños de calidad, pantallas, food courts, hotel y comodidades, restaurant/bar, etc, etc... con toda esta reunion de elementos yo me doy por bien servido. :banana::okay:
Es evidente que no tiene punto de compararion con un "gran" estadio europeo
y que tampoco vendra a revolucionar el mundo en cuestiones de arquitectura y diseño pero como ustedes dicen el estadio esta a la medida de nuestra ciudad y encajara perfectamentame.
tepaxx February 27th, 2009, 02:03 AM ojala y nos puedan poner avances del estadio , ojala y si se este trabajando arduamente para que este proyecto termine!!
aqui en nayarit tamb se van a empezar a construir un nuevo estadio d fut con 30000 gradas!!
saludos
Cornman February 27th, 2009, 02:33 AM Bien por Torreón al fin van a tener un estadio digno, me da gusto por su fiel fanaticada. Se ve moderno, funcional y seguro estará siempre lleno que es lo realmente importante de todo esto.
Saludos
Lagunator February 27th, 2009, 03:24 AM ojala y nos puedan poner avances del estadio , ojala y si se este trabajando arduamente para que este proyecto termine!!
aqui en nayarit tamb se van a empezar a construir un nuevo estadio d fut con 30000 gradas!!
saludos
Tepac, que tal, me podrias pasar porfavor el enlace a la pagina donde se hable del nuevo estadio de Tepic. Tengo interes en ver los renders. Por cierto, ¿que equipo de futbol va a utilizar este estadio?
Saludos
tepaxx February 27th, 2009, 03:40 AM Tepac, que tal, me podrias pasar porfavor el enlace a la pagina donde se hable del nuevo estadio de Tepic. Tengo interes en ver los renders. Por cierto, ¿que equipo de futbol va a utilizar este estadio?
Saludos
ojala los tuvieramos jaja!! todavia no los publican solo se han anunciado
los inmuebles!! uno sera de fut y otro de beisbol!!
se utilizara una franquicia de 1A!
pero en cuanto los tenga yo los pongo vale?
Lagunator February 27th, 2009, 03:49 AM vale :colgate:
de la laguna February 27th, 2009, 05:21 AM http://img74.imageshack.us/img74/4363/estadio01vf8.jpg (http://imageshack.us)
http://img74.imageshack.us/img74/3727/estadio02vr3.jpg (http://imageshack.us)
http://img206.imageshack.us/img206/6241/estadio04io0.jpg (http://imageshack.us)
manzanas February 27th, 2009, 07:03 AM a mi si me agrada este diseño del estadio TSM...lo malo de los render es la publicidad que tiene y no deja que luzca al 100%...un estadio no tiene que tener diseños ultra modernos para ser un buen estadio...cumpliendo con las normas de calidad y tecnologia es suficiente y por supuesto el apoyo de sus hinchas...bien por Torreon:okay:
manonegra February 27th, 2009, 06:21 PM Eso es lo malo, que las segundas etapas nunca llegan, todos los estadios recientes han tenido una "segunda etapa" proyectada, el hidalgo, el victoria y el de SLP se anticipo una posible ampliación de 10,000 personas, pasan los años y ninguno se ha ampliado..... como lo comente anteriormente, el aforo proyectado del TSM de 28,000 gentes es el mas conveniente y rentable para "los dueños" en estos momentos y por lo mismo asi se va a quedar por unos muy buenos años a menos que exista otra necesidad como un mundial (improbable) o una copa america o algo asi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo...
Pero tambien estoy consciente en que debemos esperar a que la segunda etapa del complejo este totalmente terminada para el 2010. A mi en lo personal si me agrada mucho que se vea "agringado"
Saludos
jenniffer_araizza February 27th, 2009, 07:16 PM http://img74.imageshack.us/img74/4363/estadio01vf8.jpg (http://imageshack.us)
http://img74.imageshack.us/img74/3727/estadio02vr3.jpg (http://imageshack.us)
http://img206.imageshack.us/img206/6241/estadio04io0.jpg (http://imageshack.us)
Ando toda embotada de la cabeza
Mira, aquí aún no contemplaban las ornamentas metalicas sobre el cristal del lounge principal. Sin duda me gusta mas el ultimo que ese aunque así era mas como el de Cowboys pero creo mucho mas transparente o no tan .. no sé como llamarle al de Dallas, supongo casi no se transparentara y tampoco estara tan clarito de adentro a afuera, x, ... ah, Husker, algo emocionante para ti:
http://img525.imageshack.us/img525/65/5escattq2.jpg (http://imageshack.us)
http://img401.imageshack.us/img401/1627/6escatap3.jpg (http://imageshack.us)
HUSKER February 27th, 2009, 08:14 PM ^^^^
A jaja, no, lo del uso del zinc no "me emociona" ni mucho menos.. Vuelvo a decir que yo solo repeti lo que el contratista me dijo. Es mas, yo solo he pasado por fuera del teatro nazas 2 veces en mi vida y ni siquiera me he fijado bien en su fachada., Por Cierto: Creo que la compraracion del TSM con el estadio "Jerryworld" (asi le dicen al New Texas Stadium) no debe hacerse: No tienen nada en comun mas que fueron diseñados por la misma compañia.- El atrio principal de ambos estadios usa mucho vidrio y nada mas, hasta ahi.- Uno es una obra de $100 millones de dolares y el otro es una megapantalla de video con un estadio que la envuelve de mil millones de dolares (y no un "billon" de dolares, porque si no serían mil millones de millones de dolares y eso si seria grosero gastarselo).
Saludos
jmlagunebrio February 28th, 2009, 01:15 AM asi es husker, laguneros, les pedimos se den vuelta por el hilo de la comarca en zona norte
saludos
luife100 February 28th, 2009, 03:58 AM La verdad espero que la segunda etapa realmente llegue a hacerse, parece de esas promesas que solo son para quedar bien con la afición.
kamisama. February 28th, 2009, 06:22 PM lo que no me gusta mucho son esos anuncios de publicidad en la entrada del estadio.
Silverhawk February 28th, 2009, 06:55 PM Así es Vega, a mi tampoco me gustan, pero ni modo, son parte de los patrocionios y demás, igual el de Chivas pone chiva cola y omnilife y esas cosas que nomás no sin buenas y dañan la imagen del estadio.
jonnymagallon March 1st, 2009, 06:06 AM YO SOY CHIVA DE CORAZON Y EL ESTADIO DE SANTOS VA SER UN ESTADIO DE PRIMER MUNDO!!!... ME GUSTA EL ESTADIO SANTOS Y MUY BONITO Y VA SER UN ESTADIO SUPER COMODO... HOJALA SE HAGA LA SEGUNDA ETAPA LO MAS PRONTO POSIBLE Y QUE SE ALCANSE LOS 40,000 MIL AFICIONADOS POR QUE FIFA QUIERE ESTADIOS DE CAPASIDAD DE 40,000 PARA ARRIBA!!! PARA QUE PUEDA SER ELEGIDO PARA UN MUNDIAL EN MEXICO.
SI... EL ESTADIO SANTOS TIENE QUE LLEGAR A 40,000 PARA TENER PARTIDOS EN UN MUNDIAL EN MEXICO.
LO QUE ME ENPUTA QUE EL NUEVO ESTADIO DE ATLANTE EN UNA PINCHE M*I*E*R*D*A* DE ESTADIO QUE ISIERON, PUTA MA, NO PUEDO CREERLO!!!(PERO SE PUEDE AMPLIAR) HAY CABRON, EN VES DE ACER UN ESTADIO DECENTE... PUTO ATLANTE ISO UNA PUTA *M*I*E*R*D*A DE ESTADIO...
YA TUBIERAMOS MAS ESTADIOS MODERNOS EN MEXICO!!!
marcoman March 2nd, 2009, 01:00 AM [COLOR="Red"]
LO QUE ME ENPUTA QUE EL NUEVO ESTADIO DE ATLANTE EN UNA PINCHE M*I*E*R*D*A* DE ESTADIO QUE ISIERON, PUTA MA, NO PUEDO CREERLO!!!(PERO SE PUEDE AMPLIAR) HAY CABRON, EN VES DE ACER UN ESTADIO DECENTE... PUTO ATLANTE ISO UNA PUTA *M*I*E*R*D*A DE ESTADIO...
YA TUBIERAMOS MAS ESTADIOS MODERNOS EN MEXICO!!!
he escuchado muchas veces que el atlante planea un nuevo estadio, incluso del mismo toño garcia, dueño del atlante, aunque creo que solo esta en la mente de los directivos del atlante... el estadio andres quintana roo lo hizo el gobierno de ese estado, no el atlante..
enrique-gdl March 2nd, 2009, 01:36 AM Así es Vega, a mi tampoco me gustan, pero ni modo, son parte de los patrocionios y demás, igual el de Chivas pone chiva cola y omnilife y esas cosas que nomás no sin buenas y dañan la imagen del estadio.
en el jalisco solo ponen carteles afuera del estadio, en el nuevo no va a tener nada solo se va a ver puro verde.
Jair March 2nd, 2009, 01:38 AM Esta bien el estadio de Santos, obviamente no es Wembley, pero la gran mayoría de estadios en el mundo está lejos de serlo.
En cuanto la ampliación yo escuche casi cuando lo acababan de presentar que sería aólo si se logra la sede de una tercera Copa del Mundo o una Copa América, ojalá y no se esperen a que estos eventos se realicen en nuestro país.
Y pues antes de criticar si la directiva de santos pudo hacer algo mejor, yo creo que de les debe reconocer que ya ejecutan el proyecto, otros clubes han anunciado y no se ve para cuando.
Lagunator March 2nd, 2009, 09:03 PM Lo del estadio del Atlante son puros sueños guajiros. :lol:
de la laguna March 3rd, 2009, 04:57 AM Aquí un Video de chanobassboy que Resume todo lo que estabamos hablando.
Se aceptan gracias:lol:
:bowtie:iUX1JawWP8s&feature=channel_page:bowtie:
Lagunator March 3rd, 2009, 05:15 AM Bien hecho de la laguna.
Exelente aportacion con ese video. :)
soy chiva y que..... March 3rd, 2009, 09:00 AM ^^ ke buen video, de vdd , felicidades a la gente de santos por ese estadio :cheers:
fierrog March 3rd, 2009, 04:30 PM que reportaje tan weno ................... te la rifaste en conseguirlo
CSMTY March 3rd, 2009, 06:36 PM Que buen estadio, sin duda este y el de las chivas serán los mejores de México. Ambos estarán ya operando el proximo torneo? o solo el de las chivas?
Con estos dos estadios, más el del necaxa, el de pachuca y el azteca, tendremos 5 escenarios de muy buen nivel (nivel liga europea quiza?).
saludos
jmlagunebrio March 3rd, 2009, 07:16 PM ande, pusieron a ese pinche viejillo? es el de monterrey no?
HUSKER March 3rd, 2009, 07:22 PM No, no es de Mty., Es Armando Navarro y es de aqui.. Tiene una agencia de publicidad y le trabaja a la Modelo, por eso siempre anda metido en programas del Santos.
jmlagunebrio March 3rd, 2009, 07:31 PM perdon, crei que era Roberto Fernandez Jr.
LORDSONELION March 3rd, 2009, 09:59 PM muy buen video...excelente por torreon, aunque 28, 000 espacios no creo que representen a todo un pueblo guerrero.
sAludos desde chiapas en donde tambien se ha rumorado una ampliacion y modernizacion a la cueva de los jaguares.
santos, chivas, pachuca, necaxa, tijuana, merida, indios, monterrey, azteca. aun nos faltarian mas estadios de primer nivel para un evento masivo como una copa del mundo...no lo creen?
Jungle Man March 3rd, 2009, 10:18 PM que gran video, en verdad el estadio va a quedar muy Chin&on hacen falta proyectos asi en Mexico si queremos tener otra copa del mundo
muy buen video...excelente por torreon, aunque 28, 000 espacios no creo que representen a todo un pueblo guerrero.
sAludos desde chiapas en donde tambien se ha rumorado una ampliacion y modernizacion a la cueva de los jaguares.
santos, chivas, pachuca, necaxa, tijuana, merida, indios, monterrey, azteca. aun nos faltarian mas estadios de primer nivel para un evento masivo como una copa del mundo...no lo creen?
El de Necaxa se puede ampliar??? porque si no se puede dudo que pueda llevarse acabo una copa del mundo ahi y esperemosque el Cruz Azul se anime ya con lo de su nuevo estadio enseri que ya nos urge un nuevo estadio para la maquina
Y por lo del Atlante:ohno: enserio que espantoso estadio tienen me atrevo a decir que es el mas feo de la 1ra Division porque como el corona estara dando su lugar al TSM el del Atlante ostentara el titulo del estadio mas feo:ohno:
Karlos ALvarez March 5th, 2009, 02:25 AM Excelente video sin duda un gran proyecto, ya falta poco para verlo terminado =)
LORDSONELION March 5th, 2009, 02:39 AM que gran video, en verdad el estadio va a quedar muy Chin&on hacen falta proyectos asi en Mexico si queremos tener otra copa del mundo
El de Necaxa se puede ampliar??? porque si no se puede dudo que pueda llevarse acabo una copa del mundo ahi y esperemosque el Cruz Azul se anime ya con lo de su nuevo estadio enseri que ya nos urge un nuevo estadio para la maquina
Y por lo del Atlante:ohno: enserio que espantoso estadio tienen me atrevo a decir que es el mas feo de la 1ra Division porque como el corona estara dando su lugar al TSM el del Atlante ostentara el titulo del estadio mas feo:ohno:
claro, quitando las fuentes hasta 40 000,jeje esas fuentes desde que necaxa juega en el dia no lucen, mejor que amplien el estadio aunque necaxa se valla a primera a
de la laguna March 5th, 2009, 02:52 AM :lol::lol:Con todo luchador y Estadio
http://media.elsiglodetorreon.com.mx/i/2009/03/119052.jpeg
patofo March 5th, 2009, 05:06 AM oigan que buena onda esta padre el video
y que va a pasar con el biejo estadio corona???
se rumoraba que lo ivan a tirar y ivan hacer un centro comercial no?
o se que dara como casa de la seguna division?
de la laguna March 5th, 2009, 05:42 AM Pues ni idea, unos dicen que pondran oficinas de Modelo ahi (cosa que lo dudo), que lo van a tumbar, que va a ser la casa de la otra filial, quien sabe jajaja, no sabemos nada :(
patofo March 5th, 2009, 09:46 PM a y si ba aver butacas en todo el estadio?
ovio en el area de palcos si pero el area general?
si pondran butacas?
jmlagunebrio March 5th, 2009, 09:48 PM no se
de la laguna March 5th, 2009, 09:49 PM :yes: si va haber Butacas en todo el estadio :)
gugasounds March 5th, 2009, 10:28 PM Pero que tipo de butacas, ¿serán abatibles como las del estadio chivas o seran tipo pupitre como las del azteca?
cuetlachtli March 5th, 2009, 11:57 PM Nunca he sabido, cual es la diferencia entre Palcos, Plateas y Butacas, y si se me fue algun otro termino haber si alguien me haria el favor de explicarme
Lagunator March 6th, 2009, 01:09 AM Pero que tipo de butacas, ¿serán abatibles como las del estadio chivas o seran tipo pupitre como las del azteca?
Seran comodas y modernas.. al estilo de estadios de la MLS.. No creo que sean anticuadas con el estilo de "pupitre"
jmlagunebrio March 6th, 2009, 02:05 AM creo que algunas paginas para atras vienen como seran
salu2
jenniffer_araizza March 6th, 2009, 04:55 AM Chicos, observen bien, después de hacerlo resulta más que obvio que serán abatibles e idénticas a las de los hermanos del TSM en USA, pues miren bien las gradas, son solo la base para los asientos pues la altura entre filas es menor a la de las rodillas de los trabajadores, imposible agregarle solo un "descansapompis" o un sencillo "reposasentaderas" y es esta la principal diferencia entre el TSM y el resto de los estadios de México que tienen mucha altura entre filas y que causa que la fila 30 se encuentre en un ángulo x muy distante de la cancha, o sea a mucha altura, por lo mismo los estadios de 30 filas en Mx se verán siempre mas grandes que el TSM pero no se vaya con la finta, porque no lo serán por mucho, como ejemplo esta que el universitario tiene 27 filas antes de sus dos niveles de palcos y 9 filas restantes sin butacas, bueno, esas 27 primeras filas se ven mas altas por ende mas grandes que las 30 del TSM, entonces el TSM se verá grande desde arriba o en alto y no desde la cancha o tomas bajas y dirán que se sigue pareciendo al Corona aún y cuando es lo doble de filas que el actual en su tipica cara en transmiciones nacionales durante los juegos del Santos.
Gradas exclusibas para "Asientos Abatibles", no hay de dos. :)
http://img22.imageshack.us/img22/3034/comparacingradas10large.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=comparacingradas10large.jpg)
http://img22.imageshack.us/img22/4893/comparacingradas11large.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=comparacingradas11large.jpg)
enrique-gdl March 6th, 2009, 06:15 AM :yes: si va haber Butacas en todo el estadio :)
y que tipo de butacas pondran.?
enrique-gdl March 6th, 2009, 06:19 AM Chicos, observen bien, después de hacerlo resulta más que obvio que serán abatibles e idénticas a las de los hermanos del TSM en USA, pues miren bien las gradas, son solo la base para los asientos pues la altura entre filas es menor a la de las rodillas de los trabajadores, imposible agregarle solo un "descansapompis" o un sencillo "reposasentaderas" y es esta la principal diferencia entre el TSM y el resto de los estadios de México que tienen mucha altura entre filas y que causa que la fila 30 se encuentre en un ángulo x muy distante de la cancha, o sea a mucha altura, por lo mismo los estadios de 30 filas en Mx se verán siempre mas grandes que el TSM pero no se vaya con la finta, porque no lo serán por mucho, como ejemplo esta que el universitario tiene 27 filas antes de sus dos niveles de palcos y 9 filas restantes sin butacas, bueno, esas 27 primeras filas se ven mas altas por ende mas grandes que las 30 del TSM, entonces el TSM se verá grande desde arriba o en alto y no desde la cancha o tomas bajas y dirán que se sigue pareciendo al Corona aún y cuando es lo doble de filas que el actual en su tipica cara en transmiciones nacionales durante los juegos del Santos.
Gradas exclusibas para "Asientos Abatibles", no hay de dos. :)
http://img22.imageshack.us/img22/3034/comparacingradas10large.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=comparacingradas10large.jpg)
http://img22.imageshack.us/img22/4893/comparacingradas11large.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=comparacingradas11large.jpg)
porque generalizas siempre eh? mencionas a todos los estadios de Mexico, sabes que butacas pondran en el estadio chivas? son butacas abatibles.
marcoman March 6th, 2009, 07:46 AM el hecho de que esten mas altos no quiere decir que se vean mas grandes..
todo va acorde con los grados de inclinacion de la tribuna..
las butacas abatibles son para crear mas espacio en los pasillos que hay entre butacas, esto devido a las reglas de la fifa de que la ultima fila tiene que estar a cierta distancia..
en el reglamento de construccion que pide la fifa para los estadios, dice que la ultima fila deve de tener visibilidad de toda la tribuna que esta antes que la primera linea de la cancha.. osea los que estan en la ultima fila del estadio universitario deven de tener visibilidad de todas las filas.. a menos que sea un diseño tipo estadio olimpico universitario, donde el segundo piso de tribunas esta tiene un desface con respecto a los palcos... o el segundo piso del tecnologico pues para que me entiendan..
y contrario a opiniones, creo que este estadio se vera mas grande que muchos estadios, ya que seran 30 mil sentados, y no como el victoria o el hidalgo donde su capacidad REAL es de 20 mil 0 25 mil.
que pasen buenas noches
jenniffer_araizza March 6th, 2009, 07:48 AM Qué onda Enrique? andas borracho o no leiste bien? porque yo no hablé nada de las butacas de otros estadios mas que las del Santos porque ustedes preguntaron, yo no hable sino de las gradas altas o a la antigüa de los estadios actuales en Mx. ¿capicci?
Trato de ayudar y salgo regañada. Mmmmm
~~~
Goleeó el Llantos!!! Duro Santos Duro!
Esta es la firma guerrera, nunca des al Santos por muerto =P
Cuatro goles en 45 minutos después de ir perdiendo en casa, bajón anímico y se logró y con dos goles en tiempo de compezación. Por eso somos guerreros. Ay que felicidad, pobres de mis nuevos amigos canadienses, espero no me terminen odiando =D
~~~
Hola Marco, no te había leido, no te entendí muy bien y ya me tengo que ir, pero mañana trataré de entenderle mejor. gracias.
marcoman March 6th, 2009, 08:01 AM ^^ osea.. entre mas lejos las filas de la cancha mas altos deven y tienen que estar las butacas, emm kreo ke no me entenderas.. mira
has ido a un cine??.. puedes caminar entre las filas donde ya hay personas sentadas??.. cuando la peli se acaba te complicas mas? no vdd, esque las personas ya se fueron y sus sillas estan emm dobladas pues.. por eo hay mas espacio en el pasillo...
amm bueno eso solo lo entendemos los que son arq.. o los que seremos arq.. jeje
y lo de la altura.. emm.. hay una regla en la fifa, donde como espectador de la ultima fila, osea la que esta mas lejos tienes que ver toooooodaaas las filas.. (asterisco).. por eso antes hacian que la base (donde pones tus pompis) fuese muy alta..
asterisco: a menos que sean tribunas como el segundo piso del estadio del mejor ekipo del mundo (lo tengo en mi avatar) o como las del estadio olimpico en CU...
uff.. naaa apoko si santos anoto 2 goles en ultimo tiempo??.. estaba el chikidracula arbitreando jajaja bromaa
buenas noches
DarkSoul March 6th, 2009, 08:43 AM Hola Jenniffer....
Hace dias q leo tus posts y me llama la atencion el lujo de detalle de tus comentarios...y sobre todo tu amor por la camiseta de Santos....me alegra bastante...y esperemos continuar leyendo tus reportajes sobre la construccion del TSM... :cheers:
Eit...ya viste el proyecto del Estadio Internacional Monterrey...
http://img88.imageshack.us/img88/4250/eim.jpg
Checa la pagina...http://www.estadiointernacionalmonterrey.com/
Me gustaria saber tu opinion desde tu perspectiva tecnica....
Felicidades por su estadio a la gente de Torreon, està fregòn...arriba el Norte!
desde Monterrey
Dark Soul
|
|