View Full Version : Propuesta de autopista para Avenida Italia
SpiceUY November 14th, 2007, 02:01 PM El Grupo Eurnekian impulsa un proyecto vial que transformará Avenida Italia en una autopista urbana, sin cruces ni semáforos.
También dice: "Queremos hacer de Rocha un centro multimodal"
(no tengo como acceder a la noticia on line)
Fuente: Café & Negocios 11/11/2007 (El Observador)
ilignelli_1990 November 14th, 2007, 02:21 PM Opaaaa!! esto es un notición, una autopista urbana...tiene terrible cantero central y se puede agrandar!!!! sademas parte la ciudad a la mitad...de donde sacaste la noticia???
ministrobension November 14th, 2007, 02:42 PM El Grupo Eurnekian impulsa un proyecto vial que transformará Avenida Italia en una autopista urbana, sin cruces ni semáforos.
Fuente: Café & Negocios 11/11/2007 (El Observador)pagale a los peirano una suscripción, macho!
nandoferuru November 14th, 2007, 02:48 PM Vamos Avenida Italia!!! Tiene terrible potencial solo hay que saber aprovecharlo.
ilignelli_1990 November 14th, 2007, 02:52 PM un tio mio dice que es la avenida del futuro...
NicoBolso November 14th, 2007, 03:13 PM Deberían usar el cantero para poner las vías de tranvía en el medio y no interrumpir el tránsito, como se hace en otros países.
Yo Soy El Super-YO! November 14th, 2007, 04:06 PM El Grupo Eurnekian impulsa un proyecto vial que transformará Avenida Italia en una autopista urbana, sin cruces ni semáforos.
Fuente: Café & Negocios 11/11/2007 (El Observador)
CHAN
Eso sí, prepárense para dos peajes, como en la panamericana de Buenos Aires - Tigre.
Yo Soy El Super-YO! November 14th, 2007, 04:12 PM espectador.com:
EC - Ayer durante las reuniones que tuvieron lugar en el Aeropuerto de Carrasco ustedes anunciaron que tienen la intención de construir una autopista entre el puente de las Américas y la ruta interbalnearia. ¿De qué se trata?
FP - Es la remodelación de avenida Italia para transformarla en una calle sin tantos accesos laterales, como una vía rápida de acceso al Centro en lugar de utilizar la rambla.
EC - ¿Puede ser un poco más preciso?
FP - Estamos trabajando con la iniciativa privada de avenida Italia, ya fue presentada hace unos cuantos años pero ahora vamos a continuar con ese trabajo.
EC - Avenida Italia está siendo ensanchada en este mismo momento, por lo menos en algún tramo.
FP - Sí, pero esto además de un ensanche implica eliminar los pasos a nivel para transformarla en una vía rápida, sin los cruces que la hacen lenta y que llevan a que la gente finalmente utilice otras vías alternativas. El viaje al Centro por avenida Italia desde Carrasco lleva mucho más tiempo que por la rambla, esto la transformaría en una vía de acceso rápido que permitiría dejar la rambla como un espacio de tránsito mucho más lento y más de esparcimiento, un lugar más agradable.
EC - ¿En qué etapa se encuentra ese proyecto?
FP - Tiene una iniciativa privada aprobada y estamos haciendo el proyecto definitivo de esa autovía.
EC - ¿Cómo se resuelve esto a nivel del gobierno?
FP – Tenemos que ahora presentar el proyecto definitivo a la Intendencia y a partir de ahí se hace un llamado a licitación. Esa licitación por el mecanismo de iniciativa privada tiene para los iniciadores varias ventajas. Una que es conocer el proyecto y otra del 5% en la presentación.
EC - Hay otros proyectos de inversión en Uruguay, se habla de una planta de biocombustibles y de un aeropuerto y un hotel en Rocha, ¿es correcto?
FP - Estamos avanzando mucho en el proyecto biocombustibles, en Argentina estamos muy fuertemente posicionados y queremos hacer lo mismo en Uruguay, basados en la nueva ley que esperemos que termine de salir de las cámaras. Con los problemas ambientales y la falta de petróleo, el biocombustible es una alternativa muy importante, hemos comprado en Alemania tres plantas de producción de biodiesel de 200.000 toneladas año cada una, 200 millones de litros. Para darle una idea, esas 200.000 toneladas en Uruguay implicarían un 10% del volumen de gasoil que se consume, o sea que se podría mezclar hasta un 5% con el gasoil y exportar a Europa o a Estados Unidos el resto de la producción, con lo cual Uruguay podría pasar de importador a exportador de combustible. Tenemos pensado instalar en Uruguay una de las plantas compradas en Alemania, pero para eso necesitamos que salga la ley.
EC - ¿Cuáles son los proyectos para el departamento de Rocha?
FP - El desarrollo de un aeropuerto, que como Rocha tiene una cantidad muy importante de hoteles podría ir acompañado de un hotel en el mismo lugar.
EC - ¿En qué etapa se encuentra esa posibilidad?
FP - Estamos analizando la factibilidad del proyecto.
nandoferuru November 14th, 2007, 04:18 PM Muy buena nota Super! Gracias por ponerla! Esperemos que se hagan todos realidad! La verdad que me enusiasman cad auno de ellos.
El Alemán November 14th, 2007, 05:23 PM Muy buenas las noticias, la verdad que a Av. Italia yo siempre me la imagine como autopista, porque atraviesa toda la ciudad por la mitad, esperemos que se haga realidad.:banana:
SpiceUY November 14th, 2007, 06:22 PM Ni loco pago una suscripción, es que los domingos me llega el diario y esa noticia esta en el suplemento Cafe&Negocios del domingo pasado. No pago por la sencilla razón que los Peirano ladrones se quedaron con parte de nuestros ahorros en el banco (cueva) Montevideo.
Esperemos que en el corto o mediano plazo se concrete algún proyecto interesante para Av. Italia y de paso hacemos autopista Propios hasta Br. Artigas y de alli hasta los accesos Oeste y queda una autopista "urbana" que una de Oeste a Este ambos extremos de la ciudad.
Saludos a todos!
Yo Soy El Super-YO! November 14th, 2007, 06:47 PM Además no "cortaría" a la ciudad en dos, porque que yo sepa todos los chetos que viven al sur de Italia ni se les ocurre cruzar la avenida.
NicoBolso November 14th, 2007, 07:45 PM Deberían ensanchar Haedo/Mercedes y convertirla en una extensión de Avenida Italia hacia el otro lado de Bulevar Artigas.
Yo Soy El Super-YO! November 14th, 2007, 08:08 PM Deberían ensanchar Haedo/Mercedes y convertirla en una extensión de Avenida Italia hacia el otro lado de Bulevar Artigas.
Había planes para extender Avda. Italia hasta el puerto, pero utilizando La Paz.
mvd_rocks November 15th, 2007, 01:46 AM EC - Avenida Italia está siendo ensanchada en este mismo momento, por lo menos en algún tramo....pff soy yo o se mando la fruta del mes?...
mvd_rocks November 15th, 2007, 01:47 AM Además no "cortaría" a la ciudad en dos, porque que yo sepa todos los chetos que viven al sur de Italia ni se les ocurre cruzar la avenida.
jajaaj no seas malo...
el palmesano November 15th, 2007, 01:56 AM pues yo opino distinto, no me gusta, o es de ciudad moderna eso, las autopistas segun mi opinion han de ir por fuera, en av italia creo que ha de ir un tranvia, lo que hay que fomentar es el transporte publico, y los turistas, en todo el mundo, tambien lo utilizan si es una buena alternativa, y haciendo un tranvia ne avenida lo seria.
No me gusta lo de la autopista por la contaminacion paisajistica, acustica y la divicion de la ciudad que haria segun mi opinion, a de mas seria algo incrustado en una via que originalmnte no se hiso para que sea una autopista, si no una avenida, a mi me gustaria ver una av italia con todo edificios y un trnavia por el centro, y a cada lado 3 carriles en cada direccion, y creo que seria una buena alternativa, y si quieren autopista, que la hagamn por fuera o que la hagan subterranea, yo que se..
Yorugualand November 15th, 2007, 04:05 AM Si ta, pero la idea es que la gente no use tanto la rambla, no te hacés una idea los embotellamientos que se forman en horas pico. La rambla es un paseo y no una autopista.
asi pienso yo .. chan chán
Pappolino November 15th, 2007, 04:29 AM La tendencia en todo el mundo es eliminar las autopistas elevadas en el medio de la cuidades. Está demostrado que crean barreras y zonas peligrosas y sin uso abajo. Yo casi siempre apoyo cualquier obra o "progreso" pero una autopista (con PEAJE, ojo) en el medio de MVD no.
Yo Soy El Super-YO! November 15th, 2007, 01:51 PM pues yo opino distinto, no me gusta, o es de ciudad moderna eso, las autopistas segun mi opinion han de ir por fuera, en av italia creo que ha de ir un tranvia, lo que hay que fomentar es el transporte publico, y los turistas, en todo el mundo, tambien lo utilizan si es una buena alternativa, y haciendo un tranvia ne avenida lo seria.
No me gusta lo de la autopista por la contaminacion paisajistica, acustica y la divicion de la ciudad que haria segun mi opinion, a de mas seria algo incrustado en una via que originalmnte no se hiso para que sea una autopista, si no una avenida, a mi me gustaria ver una av italia con todo edificios y un trnavia por el centro, y a cada lado 3 carriles en cada direccion, y creo que seria una buena alternativa, y si quieren autopista, que la hagamn por fuera o que la hagan subterranea, yo que se..
Tres paradas en Malvín Norte y los pichis se chorearon tu tranvía.
espectro November 15th, 2007, 02:07 PM es solo un proyecto y no creo
que se haga lleva mucha plata,
además cuando lo autos vuelen en el
resto del mundo, acá recien va estar lleno de autos o quilometro
terrestres, el tranvia, me gusta la idea, la autopista tambien,
pero creo que somos lentos nosotros y hacemos o
planeamos las cosas mal, podrian funcionar este tipo de cosas
hace mucho tiempo y siempre alguien las tranca.
nandoferuru November 15th, 2007, 02:13 PM En tecnologia somos unos de los mas avanzados de latinoamerica y no tenemos anda que envidiar, no por algo seremos el polo tecnologico de america latina y el mayor exportador de software asimismo.
Yo Soy El Super-YO! November 15th, 2007, 02:31 PM y siempre alguien las tranca.
Los burócratas que tenemos que exterminar.
foxter November 15th, 2007, 03:45 PM yo en vez de hacer un aautopista por avenida italia la haria por camino carrasco, o sea agregaria una doble via a la parte de la interbalnearia desde el pinar hasta el aeropuerto y luego la continuaria por camino carrasco y que llegue hasta lo mas adentro posible, alli se la podria conectar con 8 de octubre, que ya tiene el tunel, lo que haria un acceso mas rapido y comodo a la misma avenida 18 de julio, y no afectaria tanto la visual en esa parte de la ciudad de av italia, concuerdo con lo que dicen que av italia debe ser usada para otras cosas
yo creo que seria mejor hacer el principal acceso por carrasco ademas facilitaria tambien al acceso al aeropuerto, ya que tendria una autopista que la llevaria derecho al centro, no creen?
Yorugualand November 15th, 2007, 03:49 PM tenés razón foxter.. sería tipo perimetral. además hay lugar de sobra para trabajar por cno carrasco. de acuerdo
ilignelli_1990 November 15th, 2007, 03:50 PM si, esa parte de la IB, simple es al pedo, hay que hacerla doble, son solo unos 10 kilometros, no es nada pra los 15 de IB-Gianattassio, hay que hacerla doble y un buen intercambiador ahi
foxter November 15th, 2007, 03:51 PM claro ademas se aprovecharia esa zona de la ciudad
el palmesano November 15th, 2007, 06:17 PM eso de que los pichis te roban el tranvia es una bobada jaja, a de mas, si fuese eso un problema pones policia y ya esta.. ajaj
Yo pienso lo mismo, las autopistas en medio de las ciudades crean divicion, y si ya hay diferencia ent5re un lado y otro de la av, imaginense con una autopista, a de mas de la imagen de ciudad dejada en el tiempo que daria eso, tanto habaln de que en uruguay se va muy lento, pero tambien ustedes, por que el concepto de que una autopista porla ciudad es modernidad, esta pasado.
Hay que buscar alternativas que no dividan a la ciudad en dos y que sean eficientes, asi como respetuosas con el medio
SpiceUY November 15th, 2007, 06:48 PM Una pregunta fuera de lugar: Alguien sabe cómo será el principal acceso desde la IB al nuevo aeropuerto?. Supongo y quiero pensar que así será: un intercambiador o by-pass cierto??? nada de semaforos estilo entrada en Aerop. Laguna del Sauce porque Carrasco tiene mucho más transito...
Con respecto a la autopista me gusta más por Cno Carrasco como han dicho, por Av. Italia habría que hacer un Tren elevado (o tranvía) y mejorar el pavimento, cortar muchos accesos, hacer puentes, en sí eliminar los semáforos, pero claro eso sin peaje no lo hacen..
Agradezco la respuesta
Saludos
Yo Soy El Super-YO! November 15th, 2007, 10:27 PM Repito: Avda. Italia ya divide la ciudad por clases, así que hacerla autopista o no da lo mismo.
NicoBolso November 15th, 2007, 10:50 PM ¿Por qué fracasó el proyecto de extender Avenida Italia?
Tinchocarbonero November 15th, 2007, 11:40 PM Estoy de acuerdo con alguien que dijo que probablemente pongan algun peaje, no creo que un gurpo inversor privado invierta en tremenda obra por diversion nomas..
ilignelli_1990 November 16th, 2007, 03:32 AM Estoy de acuerdo con alguien que dijo que probablemente pongan algun peaje, no creo que un gurpo inversor privado invierta en tremenda obra por diversion nomas..
pero yo (en lo personal) prefiero que me cobren un pejae de 45 pesos y que avenida italia sea una moderna autopista, ancha, etc, por donde se pueda circular
mvd_rocks November 16th, 2007, 05:12 AM HAY Q ENSANCHAR AV ITALIA 1 O 2 CARRILES MAS Y PRONTO! NADA DE COSAS...Y Q SIGAN LOS CRUCES..PERO Q HAYA SEMAFOROS...
ilignelli_1990 November 16th, 2007, 01:57 PM que lindo son las primeras cuadritas de av italia despues del intercambiador de barradas, toda ancha, depsues se transforma en los 4 carriles de siempre y cada tanto vuelve a 6 carriles o a 8, pero despues vuelve a 4 otra vez, y asi sucesivamente...cuando esta con muchos carriles el canbtero es pequeño, cuando esta con 4 el cantero es mas grande que las dos vias...
el palmesano November 16th, 2007, 04:13 PM pero a ver, no te das cuents que con una autopista seria aun peor la divicion y que seria imposible revertirlo?? e suqe que obsecion por autopistas, ni que fuesen para tanto, me parece una barbariadad destruir una de las avenidas mas importante spara poner una autopista, e suna locura, las autopistas hay que hacerlas en lugares donde tengan el menor impacto posible
Con respecto a lo de la entrada supongo que lo que haran sera que viniendo la carretera habara un desviamiento que se elevara y un puente que pasara por arriba de la crretera y se metera al terrno del aeropuerto, como en todos los aeropueros mas o menos
Yo Soy El Super-YO! November 16th, 2007, 06:47 PM ¿Por qué fracasó el proyecto de extender Avenida Italia?
No fracasó, la Intendencia lo viene anunciando todos los años desde hace como nueve años. Supongo que antes del 31 de dic. volverán a hacerlo.
NicoBolso November 17th, 2007, 05:44 PM Pregunto a efectos urbanísticos: si Avenida Italia va a pasar a ser una autopista sin cruces ni semáforos, ¿harán túneles, puentes o algo similar para las calles que la cruzan?
Yo Soy El Super-YO! November 17th, 2007, 05:48 PM Pregunto a efectos urbanísticos: si Avenida Italia va a pasar a ser una autopista sin cruces ni semáforos, ¿harán túneles, puentes o algo similar para las calles que la cruzan?
Me imagino, sino los vecinos lincharían al intendente de turno.
El Alemán November 17th, 2007, 10:58 PM Si no los hace lo cuelgan jaja, no creo que los dejen ahi apartados sin cruces ni nada
Antrax November 18th, 2007, 12:15 PM El tema de Av. Italia se ha hablado 80000 veces y sigue siempre igual, de hormigón, por tramos partida, con un cantero ancho como una mano de Av. Italia que sirve para sacar el perro a hacer sus necesidasdes jugarse un picadito entre los autos.
Recientemente la pintaron pero taaaa nada más ni reparación de veredas, nada de nada.... no creo que se haga nada es un bolazo más
Antrax November 18th, 2007, 12:17 PM En tecnologia somos unos de los mas avanzados de latinoamerica y no tenemos anda que envidiar, no por algo seremos el polo tecnologico de america latina y el mayor exportador de software asimismo.
y es que???
ilignelli_1990 November 19th, 2007, 02:30 AM pusieron telemaforos! u monton
Antrax December 13th, 2007, 01:47 AM En el boulevard de los sueños rotos la lal alal a....
el palmesano December 13th, 2007, 11:52 PM me alegro que se vaya al boulevard..
ilignelli_1990 December 14th, 2007, 12:21 AM por que te alegras? y quien dice que esto se va al boulevard?
Antrax December 14th, 2007, 01:44 AM por que te alegras? y quien dice que esto se va al boulevard?
Alguien sabe algo al respecto¿¿???¿¿?
...GoNz@lO... December 15th, 2007, 03:21 AM yo que se en mi opinion algo se tendria que hacer, no se si eso de la autopista pero no puede ser que una persona ara ir a trabajar por el centro tenga q
...GoNz@lO... December 15th, 2007, 03:24 AM que ir por rivera, av italia o la rambla y comerse una hora de viaje cuando podria ser media hora y llendo por una avenida que se supone que en parte fue construida para ese rol tengas que parar en 50 semaforos, pasar por 200 bocacalles y cruzarte con 2000 autos en total para ir a trabajar o estudiar haciendo que demores el doble, gastes el doble de combustible, poduzcas embotellamientos y que exista la posibilidad que choques...
...GoNz@lO... December 15th, 2007, 03:28 AM la verdad que las calles de montevideo son una ******...y no solo por el estado de las mismas que en realidad no es tan malo si no por esto que digo...por ejemplo NO puede ser que una calle como rivera que es una calle importante en donde pasan omnibus y se PUEDE estacionar tenga solamente 2 o 3 carriles de cada lado nomas...puse rivera como ejemplo...como tampoco uede ser que la rambla de montevideo cumpla el rol de avenida para ir al trabajo o centro de estudio...
dosmundos December 15th, 2007, 10:52 AM Lo que temo no es que Av. Italia se convierta en autopista.
Peor es que se quede como la Giannatasio o la IB hasta Atlántida que ni es autopista en el sentido estricto, ni avenida, ni paseo ni nada. Es una vía de sálvese quien pueda.
De cualquier modo, si se convierte en autopista que sea subterránea y los que conduzcan(mos) nos jodemos y solo vemos el túnel. En todo el mundo hay autopistas así. Elevada NUNCA.
La solución que me gusta es la que ya han mencionado. Av. Italia una vía urbana con tranvía por el medio y una autopista mas al norte, donde costará mucho menos, pero tampoco elevada.
Y para terminar, hay muchas ciudades que están convirtiendo sus "viejas" autopistas en bulevares a medida que se construyen metros o tranvías.
Montevideo debería ir por ese camino, ahora que está a tiempo.
ilignelli_1990 December 15th, 2007, 05:37 PM esta a tiempo, pero no hay voluntad de un carajo
a rivera la tendrian que flechar
Antrax December 17th, 2007, 12:11 AM Av. Italia tiene el potencial de convertirse en una especie de 9 de julio uruguaya.
Es anchisima me encantaría verla todo a lo ancho carriles y un fino separador al medio, sería una entrada a MVD de paquete pero como eso no va a ocurrir por ahora hay que sufrir viendola muy arcaica como si MVD estuviera en 1950.
Antrax December 26th, 2007, 04:24 PM AYYYY gente ayer me fui para Salinas todo por Av. Italia el estado del pavimento es calamitoso está todo partido en poco tiempo más se van a ver posos grosos.. la pntaron muy linda pero el hormigón está partido, mi viejo me decía que loque van a tener que hacer es poner carpeta asfáltica por que hacer hormigón de nuevo saldrí acarísimo...
Quiero verla de asfalto negro y pintadido como una buena carretera
ilignelli_1990 December 26th, 2007, 06:53 PM quien no antrax, viste omo dejaron a la IB, asi tiene que estar!! la interbvalnearia quedo impresionante, es una autopista posta, quedo bien negra
NicoBolso December 26th, 2007, 07:14 PM Hay que prohibir terminantemente las viviendas a los costados de las carreteras.
Apolo December 26th, 2007, 07:53 PM ah si Ili?? que tramo? lo hicieron a nuevo?? porque todavia no he ido para ese lado
ilignelli_1990 December 26th, 2007, 08:36 PM desde el peaje hasta parque del plata, ademas lo iluminaron todito todito!!!
con eso quye decis nico estoy enteramente de acuerdo contigo
El Alemán December 26th, 2007, 08:49 PM es verdad ili cuando fui a punta del este me sorprendio la negrura y el excelente estado en que esta la IB y la iluminacion tembien esta muy bien,
Apolo December 27th, 2007, 02:32 PM Mira que bueno! Algo es algo, aunque tendrían que hacerla autopista y cercarla ya que así pavimentada e iluminada se está perfilando para serlo pero con el peligro que la gente cruza a pie y en auto en cualquier lado y es un peligro!!! Los autos hace años que llegan sencillamente a más de 100kmxhora en la ruta y circular a esa velocidad en una ruta donde cruza continuamente gente para un lado y para el otro lo convierte en una amenaza constante.
En cuanto a las calles de Montevideo, Avenida Italia y Rivera, para mi van a quedar como están y no van a hacer nada al menos al corto y mediano plazo y por muchos años mas. Para Rivera no le veo solución, flecharla sería imposible ya que no hay calles paralelas que vayan en toda su extension o parcialmente, por Pocitos(que es donde se complica mas el transito) no hay ninguna calle que sea ancha y que vaya unas cuantas cuadras paralela a Rivera como para hacerla flechada y que sirva de via para ir o venir, después por Buceo, Malvin y Punta Gorda está Almeria/Aconcagua/Caramuru que liberan un poco el tránsito de Rivera de omnibus y autos pero es re angosta, tiene 2 carriles nomas, uno para ir y el otro para volver, pero después no veo que se pueda flechar Rivera en ningun otro tramo ya que no encuentro calles paralelas acordes para ello. Ustedes cuales proponen? Hay alguna que pueda cumplir esa función??
El caso de Avenida Italia sería más fácil porque tiene todo el potencial para ensancharse, hay lugar para hacer 1 carril más de cada lado o 2, yo sincronizaría mejor los semáforos, la señalizaria mejor, haría un carril especificamente para los buses y eliminaría varios cruces de bocacalles que hay que enlentecen el tránsito. Algo como hicieron en la rambla de Buceo/Malvin/Punta Gorda y Carrasco que quitaron la posibilidad de poder doblar a la izquierda en toda la rambla a no ser en los semáforos.
Para mi esa sería las soluciones que encuentro, que no son muy costosas, fáciles de aplicar para la economía y mentalidad uruguaya, lo del tren lo veo poco factible y lo de la autopista por debajo más aun.
Seamos realistas, esas obras estarían buenísimas que se hicieran pero "hello" estamos en Uruguay y pasaran siglos para que las veamos, si es que alguna vez la hacen, ojala que si!! Sino fijense cuanto se tardan en pintar una calle(cuando la pintan porque está todo despintado, es un horror!!!) o en poner semaforos. Meses o años, x ej. para poner el semáforo de Rivera y Gallinal pasaron 1 año!!! fue votado en el presupuesto participativo del año pasado y recien lo pusieron 1 año exacto después porque se ve que les dió verguenza porque se juntaba con el de este año, además fue justo una semana antes de que se votara el prespuesto participativo que lo colocaron como para tapar el ojo.
Por eso digo, seamos realistas, ojala puedan concretarse pronto estas obras que mejoren el tránsito en la ciudad porque soñar no cuesta nada.... :)
ilignelli_1990 December 27th, 2007, 06:58 PM pero yo pienso, por mas que a las tardes en horas pico el transito se complique, convirtiendo a una o dos calles, mas anchas y haciendo salidas especiales, puentes y algunos bypass, se soluciona el tema, somos 1500000 nada mas
mvd_rocks December 28th, 2007, 06:43 AM EN EUROPA UNA CIUDAD CON NUETSRA MISMA POBLACION ES CONSIDERADA UNA GRAN CIUDAD.
ilignelli_1990 December 28th, 2007, 06:49 PM si, total razon a mvd_rocks, pero comparadas a la region no es una ciudad tan grande..ademas en europa hay ciudades muchisimo mas pobladas que mdeo, mejor seria una ciudad mediananmente grande
Antrax December 28th, 2007, 07:57 PM si, total razon a mvd_rocks, pero comparadas a la region no es una ciudad tan grande..ademas en europa hay ciudades muchisimo mas pobladas que mdeo, mejor seria una ciudad mediananmente grande
Montevideo en Europa sería una capital importante tiene la población similar de viena, bruselas, stockolmo, copenhagen, mayor que oslo, etc etc y ahi nadie llora porque están rodeados de autopistas
tgva325 December 29th, 2007, 05:33 AM pues yo opino distinto, no me gusta, o es de ciudad moderna eso, las autopistas segun mi opinion han de ir por fuera, en av italia creo que ha de ir un tranvia, lo que hay que fomentar es el transporte publico, y los turistas, en todo el mundo, tambien lo utilizan si es una buena alternativa, y haciendo un tranvia ne avenida lo seria.
Completamente de acuerdo. Ademas, con un tranvía performante como el de Minneapolis en USA (que tiene una gran aceleracion, pueden ver en YouTube como es: http://www.youtube.com/watch?v=e_huq8g8JiQ
Lo que se ganaria con eso es que se liberaria la avenida de omnibus y seguramente de bastantes autos, por lo que el transito seria mas fluido, y si no lo es, seria una alternativa, cosa que hoy no existe. Por otra parte, lo de la "autopista" no se va a hacer por una razon muy sencilla: no se puede hacer porque hay casas que dan a Av Italia y muchas calles que cruzan y etc. Eventualmente lo que podran hacer sera suprimir algunos cruces, pero la verdad no la veo. Ademas, ya Av Italia es un corte en la ciudad, si hicieran algo que tuviera mas tráfico seria peor.
tgva325 December 29th, 2007, 05:39 AM Pregunto a efectos urbanísticos: si Avenida Italia va a pasar a ser una autopista sin cruces ni semáforos, ¿harán túneles, puentes o algo similar para las calles que la cruzan?
Eso no va a pasar. A lo sumo lo que van a hacer es arreglar la parte entre Portones y el puente y chau. Olvidense de que se transforme en autopista porque es imposible. Una autopista implica: NINGUN cruce a nivel. NINGUN auto estacionado. NINGUNA vivienda que tenga salida a esa ruta. En Uruguay no hay autopistas, son todas rutas.
tgva325 December 29th, 2007, 05:41 AM Montevideo en Europa sería una capital importante tiene la población similar de viena, bruselas, stockolmo, copenhagen, mayor que oslo, etc etc y ahi nadie llora porque están rodeados de autopistas
Te cuento: 1) No estan rodeados de autopistas 2) Las autopistas urbanas que se construyeron se hicieron en las decadas del 60 y 70, hoy anda a construir una y vas a ver lo que pasa. 3) Se han demolido tramos de autopistas para mejorar las ciudades. 4) Lloran si y protestan tambien, que aca no te enteres no quiere decir que no exista ese movimiento...
tgva325 December 29th, 2007, 05:43 AM pero yo pienso, por mas que a las tardes en horas pico el transito se complique, convirtiendo a una o dos calles, mas anchas y haciendo salidas especiales, puentes y algunos bypass, se soluciona el tema, somos 1500000 nada mas
No, al contrario. No se soluciona el tema, se incita a que cada vez circulen mas autos por ahi volviendo a saturar la avenida nuevamente. "Tratar de solucionar los problemas de transito ensanchando calles es como tratar de adelgazar aflojando el cinturon" (Ingeniero de Transito Walter Kulash, artículo "La tercera edad del automovil", MUY interesante realmente (para los que tienen la mente abierta, claro, para los que quieren ir hasta al baño en el auto no les serviria para nada).
tgva325 December 29th, 2007, 05:47 AM espectador.com:
EC - Ayer durante las reuniones que tuvieron lugar en el Aeropuerto de Carrasco ustedes anunciaron que tienen la intención de construir una autopista entre el puente de las Américas y la ruta interbalnearia. ¿De qué se trata?
FP - Es la remodelación de avenida Italia para transformarla en una calle sin tantos accesos laterales, como una vía rápida de acceso al Centro en lugar de utilizar la rambla.
EC - ¿Puede ser un poco más preciso?
FP - Estamos trabajando con la iniciativa privada de avenida Italia, ya fue presentada hace unos cuantos años pero ahora vamos a continuar con ese trabajo.
Esto me huele a que lo que harian seria construir dos sendas laterales entre el puente y la interbalnearia para el tráfico local y dejar lo central para circular rápido y nada mas. RECUERDEN que el tramo al que hace referencia esta FUERA de Montevideo y nada en el artículo hace referencia a la seccion urbana mas alla de algo muy por arriba... y miren que no van a venir a regalar nada... por otra parte, Eunekian habia hablado tambien de construir "un tren rapido al aeropuerto"... y despues nunca mas se habló del tema... cri cri
SpiceUY December 29th, 2007, 11:55 AM Fuente: "El País"
Avenida Italia del futuro tiene menos cruces y semáforos
"Proyecto Autovía" propone tráfico más fluido, rápido y seguro
A.L.R.
Los responsables del Proyecto Autovía de Avenida Italia presentaron ayer ante la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) el nuevo bosquejo de lo que se anuncia como la mayor intervención vial de los últimos 20 años en el área metropolitana de Montevideo.
Se trata de una inversión de U$S 85 millones que transformará a esta popular arteria en una conexión urbana sin cruces a nivel (incluso con túneles subterráneos), transformándola en el principal corredor de entrada y salida de la ciudad, desde y hacia el Este, con capacidad para absorber el volumen de tránsito futuro.
"Se podrá ir desde el Puente Carrasco al puerto de Montevideo en nueve minutos, a una velocidad de 60 kilómetros por hora", dijo a El País uno de los titulares del derecho de iniciativa privada, Oscar Schmidt.
La idea es que el proyecto pueda licitarse en el primer semestre de 2008 y que las obras se realicen en un plazo de dos años y medio a partir de la concesión. El proyecto consta de un sistema vial que comprende la transformación de Avenida Italia en toda su extensión, desde el Puente Carrasco hasta la zona de Tres Cruces.
READECUACIONES. Se trata de un viejo proyecto para transformar Avenida Italia en una vía de transporte mucho más ágil de lo que es ahora, a la que hubo que hacerle algunas modificaciones a pedido de la IMM.
En la última etapa se trató de hacer el proyecto "más de superficie", eliminando por ejemplo un viaducto frente al Hospital de Clínicas. Otras partes serán en túnel y otras "en trinchera" (a cielo abierto).
En la primera etapa se ampliará la capacidad de la avenida existente, creando una autovía central de seis carriles (3+3) sin cruces en casi toda su extensión, salvo los primeros 1.000 metros.
Se prevé la construcción de dos calles colectoras paralelas a la autovía central, de dos carriles cada una, que servirán al tránsito zonal, de baja velocidad, o para el que no quiere adherirse al sistema propuesto.
El proyecto, que podría estar terminado en 2011, también incluye cruces a desnivel y sendas adicionales para acceder y salir de la autovía central.
Otro ambicioso proyecto para 8 de Octubre
Otro proyecto que maneja la IMM es la construcción de un túnel o viaducto para solucionar el problema de circulación en el nudo vial que forma la intersección de 8 de Octubre, Luis Alberto de Herrera y Centenario. Por esas esquinas se desplazan hasta 2.000 autos por hora en los momentos de mayor tráfico.
Según estudios realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte, el problema se agrava en los horarios de ingreso y egreso de los trabajos en el Centro y Ciudad Vieja. Los planes de la comuna para el lugar plantean la posibilidad de crear un viaducto similar al existente en Paso Molino o un túnel que podría imitar el de 8 de Octubre por debajo de Bulevar Artigas. Además, dentro del llamado "Plan de Movilidad Urbana", se pretende reforzar calles de la zona para que el tráfico se desplace por ellas. Estas son: Juan Jacobo Rousseau, Juan Antonio Cabrera, Osvaldo Cruz y Urquiza, entre otras.
SpiceUY December 29th, 2007, 11:56 AM Y esto salió hoy en el diario no es el dia d elos inocentes Antrax !!! tu profecía parece que empieza a cumplirseeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!! esperemos no sea otro bolazo más para entretener a la gente
mbuildings December 29th, 2007, 12:40 PM bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NicoBolso December 29th, 2007, 04:56 PM Excelente. Hoy demoro 90 minutos en manejar a Piriápolis, de los cuales un tercio es dentro de Montevideo hasta llegar a la Interbalnearia.
Antrax December 29th, 2007, 05:18 PM jejejeej sigamos soñando muchachos esta historia es vieja ya !!!!!!
Pure Montevidean December 29th, 2007, 08:25 PM Ver para creer. Ultimamente nos están cuenteando mucho a los montevideanos y nos estan dando muy poco, demasiado poco para una ciudad capital de 1,5 millones de personas que se merecereria ser una ciudad moderna, dinamica y de referencia en la region. A esperar y no ilusionarse mucho.
El Alemán December 29th, 2007, 08:38 PM ojala que se haga, no solo para hacer mas eficiente avenida italia, sino para reducir acciedentes en los cruces, que la mayoria de las veces son casi un suicidio.
santig_28! December 29th, 2007, 10:33 PM Ojala que se haga,como dice El Aleman,para reducir los accidentes y para agilizar el trayecto tb
mvd_rocks December 29th, 2007, 11:35 PM "Se podrá ir desde el Puente Carrasco al puerto de Montevideo en nueve minutos, a una velocidad de 60 kilómetros por hora", dijo a El País uno de los titulares del derecho de iniciativa privada, Oscar Schmidt.
Jajaja porfavor aunq no tuvieras ni un semaforo para llegar en 9 minutos tenes q ir por lo menos a una vel constante de 120 nose...BUENO PERO OJALÁ Q NO SEA OTRO VERSO DE LOS TANTOS DE LA IMM. Yo tengo fe.
Antrax December 30th, 2007, 02:43 AM jajajajaja 9 minutos??? jajajaa 20 km en 9 minutos??? pero eso sin para un instante
NicoBolso December 30th, 2007, 02:47 AM ^^ La distancia es corta, lo que pasa es que al estar dentro de la ciudad parás mucho por los semáforos y la velocidad del tránsito.
Antrax December 30th, 2007, 02:50 AM ^^ La distancia es corta, lo que pasa es que al estar dentro de la ciudad parás mucho por los semáforos y la velocidad del tránsito.
son 20 km.
Antrax December 30th, 2007, 02:57 AM La solución es cortar el hilo por el lugar más fino, en este caso nada de obras, ni inversión es más fácil restringir el auto y más barato, y los fondos destinarlos a planes sociales (los panes, etc. etc. construir caminos de pedregullo donde hay tierra, etc. etc.)
NicoBolso December 30th, 2007, 02:58 AM Las Intendencias son autónomas en la administración de sus fondos.
Antrax December 30th, 2007, 03:00 AM y bla bla bla... asi estamos no vamos ni para acá ni para alla estamos estancados
tgva325 December 30th, 2007, 04:35 AM "Se podrá ir desde el Puente Carrasco al puerto de Montevideo en nueve minutos, a una velocidad de 60 kilómetros por hora", dijo a El País uno de los titulares del derecho de iniciativa privada, Oscar Schmidt.
Jajaja porfavor aunq no tuvieras ni un semaforo para llegar en 9 minutos tenes q ir por lo menos a una vel constante de 120 nose...BUENO PERO OJALÁ Q NO SEA OTRO VERSO DE LOS TANTOS DE LA IMM. Yo tengo fe.
Por experiencia... te digo que no se hagan ilusiones... y mas aun cuando en el diario no dicen en ningun lugar que piden a cambio los "inversionistas"...
tgva325 December 30th, 2007, 04:37 AM jajajajaja 9 minutos??? jajajaa 20 km en 9 minutos??? pero eso sin para un instante
Esta mal el calculo, es imposible hacer 20 km en 9 minutos a 60 km/h, estan en pedo. Ademas, Av. Italia llega hasta Tres Cruces, mas adelante veo muyy dificil que se pueda hacer algo parecido, tienen que tirar abajo todo.
sebrivero December 30th, 2007, 05:04 AM .....serán 19 minutos.....les faltó un 1.....
NicoBolso December 30th, 2007, 01:20 PM No se puede extender Avenida Italia por La Paz. La terminal de Tres Cruces esta exactamente en el medio.
dosmundos December 30th, 2007, 02:15 PM se arregla con un túnel
NicoBolso December 30th, 2007, 02:18 PM ¿Por debajo de la terminal y de Ocho de Octubre? ¿Qué profundidad tendría que tener eso? La boca del túnel estaría a 5 cuadras.
Podrían extenderla por Ferrer o Victor Haedo en lugar de La Paz y solucionan el problema.
dosmundos December 30th, 2007, 02:35 PM Es una cuestión de costos, pero túneles más profundos los hay en muchas partes.
Pero es que hagan por donde la hagan, si se han empeñado en que va a ser una autopista, tendrá que ser o con un tùnel, o en trinchera (lo que es lo mismo) o elevada.
Y el costo será tambien alto.
NicoBolso December 30th, 2007, 03:00 PM Avenida Italia y Bvrd Artigas deberían tener puentes peatonales en lugar de cebras.
dosmundos December 30th, 2007, 03:04 PM Si, siempre y cuando la gente le de bolas, cosa que no siempre hacen
A no ser que "cierren" los veredas, con lo cual se va haciendo la ciudad menos amigable para el ciudadano.
En la Gianattasio hay puentes peatonales y seguro que ves cruzar gente por donde se les canta
NicoBolso December 30th, 2007, 03:13 PM Si estan a mucha distancia la gente no va a usarlos, además esta el tema de los minusválidos, que no pueden subir las escaleras del puente.
dosmundos December 30th, 2007, 04:49 PM El problema de los minusválidos es solucionable si en lugar de escaleras se hacen rampas. Claro que también las sillas de ruedas deberían ser con motor para que las puedan subir. Algo que no sería tan difícil de conseguir si hay voluntad politica de hacerlo.
Pero todo este "tema menor" del que estamos hablando nos da la pauta de que no es hacer una autopista, autovía, o avenida de cuantos carriles se les antoje y que le pase por arriba o por abajo a lo que se le ponga por delante. Hay que tener en cuenta factores que en muchos casos salen a relucir después que el pescado está vendido.
Naranjoenflor December 30th, 2007, 04:51 PM es verdad el proyecto... lo lei en diario el pais ayer...
dosmundos December 30th, 2007, 04:54 PM es verdad el proyecto... lo lei en diario el pais ayer...
Si si, es verdad. Es que Nico y yo algunas veces hemos coincidido en que no siempre una autopista es la opción deseable. Y personalmente, preferiría otro tipo de solución para Av. Italia.
Antrax December 30th, 2007, 10:30 PM A mi me gustaría Av. Italia al estilo 9 de julio por lo menos unas 50 cuadras esa sería la solución elegante de la avenida, luego hacerla tipo autopista de salida y entrada rápida empalmada con el mal logrado colector perimetral. Me imagino luego edificios de altura todo a lo largo..
NicoBolso December 30th, 2007, 11:50 PM ^^ Me sacaste la idea de la mente.
nicouru December 31st, 2007, 01:28 AM Cerca de mi casa en Uruguay hay un cruce arriba del Ave. Italia, en Lago Mar. Van hacer eso en toda la ruta ahora?
tgva325 December 31st, 2007, 07:38 AM es verdad el proyecto... lo lei en diario el pais ayer...
Bueh, que salga en el diario no te garantiza nada. Ademas (repito), en la nota no explican quienes son los inversionistas y que piden a cambio. No van a venir a gastar millones de US$ si no tienen retorno (y rápido). Ademas, tambien tiene que ser aprobado por la junta, etc, etc, no es tan facil. Y repito, para mi no es la mejor idea, bastaria con una regulacion del tránsito de manera electronica como se hace en otros lugares.
topoeloy December 31st, 2007, 04:16 PM Bueh, que salga en el diario no te garantiza nada. Ademas (repito), en la nota no explican quienes son los inversionistas y que piden a cambio. No van a venir a gastar millones de US$ si no tienen retorno (y rápido). Ademas, tambien tiene que ser aprobado por la junta, etc, etc, no es tan facil. Y repito, para mi no es la mejor idea, bastaria con una regulacion del tránsito de manera electronica como se hace en otros lugares.
para mi tampoco es la mejor idea...no creo que alla un transito tan "atroz"...seguramente hay ideas mas faciles, mas baratas y mas practicas...
Tinchocarbonero December 31st, 2007, 05:42 PM Avenida Italia y Bvrd Artigas deberían tener puentes peatonales en lugar de cebras.
puentes peatonales deberian haber en todos lados, pero aca seguimos con la cebra. Hace 5 años colocaron en varios puntos de la rambla unos puentes metalicos muy lindos, pero como eran utiles, la imm los saco.
Apolo December 31st, 2007, 05:56 PM Como cuales Topoeloy? Proponé algunas.
topoeloy December 31st, 2007, 09:23 PM Como cuales Topoeloy? Proponé algunas.
habria que probar con el tema del cantero...no me parece que alla que hacer una avenida 9 de julio como algunos dicen...no hay ni cerca la cantidad de autos que circulan por la 9 de julio...es mi parecer...por ahi yo porque lo veo de lejos y no palpo el diario en la ciudad...esa avenida es muy "ensanchable" tiene para ganar de todos lados...
ilignelli_1990 January 2nd, 2008, 11:47 PM biennn, que excelente noticia, yo creo que es totalmente posible, ademas de que la imm si esta interesada..
un tio miio dijo alla x el 2000, que av italia, es la av del futuro, juas!
mbuildings January 3rd, 2008, 12:13 AM la otra vez vi en la edición digital de el país renders del proyecto (que ahora me parece que no está más)..................les puedo asegurar que si eso se hace no vamos a tener nada que envidiarles a los países europeos, es una verdadera autopista!!!!!!
ilignelli_1990 January 3rd, 2008, 12:40 AM y por que joraca no los copiaste o algo????? es para matarte!!
mbuildings January 3rd, 2008, 01:38 AM acá esta: (el de 8 de octubre no lo encontré, voy a seguir buscando)
proyecto de avenida italia:
http://img122.imageshack.us/img122/8118/avitaliash1.jpg
ilignelli_1990 January 3rd, 2008, 01:48 AM oooppaaaa, buenisimo!!
ilignelli_1990 January 3rd, 2008, 01:53 AM esperemos se lleve a cabo..
mbuildings January 3rd, 2008, 02:15 AM si ojalá............es un muy buen proyecto!
ilignelli_1990 January 3rd, 2008, 02:55 AM a mi me parece que de llevarse ese proyecto a cabo, debe seguir conservando su nombre tradicional y poriginal...avenida italia
Bori427 January 3rd, 2008, 03:02 AM Es como convertirla en autopista...
Acá en Puerto Rico varias avenidas han sido convertidas en autopistas de esa misma manera.
espectro January 3rd, 2008, 05:26 PM av italia me encanta como queda se podria llamar via italia
el de 8 de octubre y propios es como ver el tunel pero en moderno
yo vi las fotos del proyecto
santig_28! January 3rd, 2008, 07:13 PM Ojala es buenisimo!!
El Alemán January 3rd, 2008, 09:17 PM por lo que vi en el render me encanto.
ilignelli_1990 January 3rd, 2008, 10:22 PM si, parece una autopista, posta posta
santig_28! January 4th, 2008, 02:15 AM Siiii es autopista posta!
ilignelli_1990 January 4th, 2008, 08:31 PM posta posta!
Antrax January 13th, 2008, 03:35 AM habria que probar con el tema del cantero...no me parece que alla que hacer una avenida 9 de julio como algunos dicen...no hay ni cerca la cantidad de autos que circulan por la 9 de julio...es mi parecer...por ahi yo porque lo veo de lejos y no palpo el diario en la ciudad...esa avenida es muy "ensanchable" tiene para ganar de todos lados...
Topo Av. Italia canaliza el transito del este que entra y sale de la ciudad es la zona de mayor transito de la capital casi, cuando todos se disponen a salir a la misma hora se hace jodido he visto hasta 2 cuadras de atasco en los semáfaros.
Creo que un ensanche total la dejaría de 1º nivel, bien asfaltada, bien pintada, reparación de veredas plantación de árboles en las veredas que ahora no hay casi.
Antrax January 13th, 2008, 03:37 AM acá esta: (el de 8 de octubre no lo encontré, voy a seguir buscando)
proyecto de avenida italia:
http://img122.imageshack.us/img122/8118/avitaliash1.jpg
En el boulevard de los sueños rotos la lal alala laaaaa.... che es muy moderno para acá muy del capitalismo voráz....jajajajajaja
el palmesano January 15th, 2008, 01:42 AM no me gusta nada seria una patad a lo quer es uruguay, esa avenida no lo entienden o que?? es una avenida preciosa como para arruinarla..
ilignelli_1990 January 15th, 2008, 02:02 AM si, es linda, entonces deberian dejarla por lo menos de 6 a 10 carriles y bien arreglada
Antrax January 15th, 2008, 02:39 AM no me gusta nada seria una patad a lo quer es uruguay, esa avenida no lo entienden o que?? es una avenida preciosa como para arruinarla..
Preciosa Av. Italia??? cuales son tus parámetros de belleza??
topoeloy January 15th, 2008, 05:29 AM para mi no es fea...
el palmesano January 15th, 2008, 04:15 PM esas subidas y vajadas, esa vistas que tiene el ingreso a la ciudad que hace y otras cosas mas, capas por que estas acostumbrado no te dascuenta pero lo es. a lo que me refero es que simplemente deberian ampliarla a 4 carriles, pero nada mas, por que si no estropearian lo que es y a la miusma ciudad
espectro January 15th, 2008, 04:27 PM la verdad que ampliarla no vendria nada
mal los canteros se achican y ni siquiera es preciso quitarles los arboles
basta con mirar que tiene lugar de sobra
esas subidas y vajadas, esa vistas que tiene el ingreso a la ciudad que hace y otras cosas mas, capas por que estas acostumbrado no te dascuenta pero lo es. a lo que me refero es que simplemente deberian ampliarla a 4 carriles, pero nada mas, por que si no estropearian lo que es y a la miusma ciudad
topoeloy January 15th, 2008, 05:44 PM yo insisto...para mi la mejor es solucion es ensancharla...quizas algun paso peatonal...o que las calles alternativas le pasen por abajo...
ilignelli_1990 January 15th, 2008, 07:30 PM alguna novedad?
Antrax January 15th, 2008, 11:39 PM es lo que yo digo ampliarla hacia el cantero ridículo que tiene, arreglar y ensanchar las veredas y plantar árboles. luego ya en carrasco hacerla autopista al conectarse con la gianatacio y AV. de las américas
mbuildings January 16th, 2008, 12:14 PM para mi avenida italia es espantosa!!!!!!.......mejor que hagan ese proyecto...jaja
palmares January 16th, 2008, 06:17 PM no me gustan las avenidas en trinchera, es como clustrofobico y que aburrido ver desde el auto solamente autos y un paredon.
es preferible acerla de tres carriles por lado con colectora al costado (una parte en carrasco es algo asi) y los cruces de las calles por debajo (que no necesariamente tienen que ser todas las calles se pede hacer cada dos o tres cuadras y las demas calles que muran en la colectora y arbolitos y canteritos sparando la colectora de la via rapida y ya, quedaria lindo, se integraria a la ciudad y seria realmente una via rapida de acceso a la ciudad y linda.
Litox08 January 16th, 2008, 11:07 PM Totalmente de acuerdo Palmares, y por lo que se ve en el proyecto, parece que van a hacer eso, o al menos piensan hacerlo. Yo creo que se necesita urgente tener un acceso desde el Este mejor, para mi también av Italia hoy en día es espantosa!!! el pavimento todo desparejo, un cantero demasiado ancho, la calle muy cerca de las casas, demasiados cruces a nivel, y encima dejan estacionar!!! para mi es vergonzoso que los turistas que entran a Montevideo desde los balnearios, o desde el Aereopuerto, se lleven esa imagen tan ochentosa de la ciudad.
Me parece que el proyecto está muy bueno!!!
pero que onda???
está en estudio?
hay grandes probabilidades de que lo hagan??
El Alemán January 16th, 2008, 11:59 PM no se si sea toda en trinchera, en la foto al fondo se ve que no es asi, capaz que lo que se ve es un tunel o algo, ya veremos.
Litox08 January 17th, 2008, 12:03 AM no se si sea toda en trinchera, en la foto al fondo se ve que no es asi, capaz que lo que se ve es un tunel o algo, ya veremos.
asi es Aleman, lo que se ve es el paso a desnivel entre av Italia y Bolivia, y tambien igual a ese habría uno en el cruce con Propios, pero el resto de la avenida, por lo que entendí yo, quedaría a nivel de la calle....
El Alemán January 17th, 2008, 12:05 AM yo que se , a mi me gusta si. si fuera toda en trinchera diria rotundamente que no, pero si son solo esos pasos a desnivel no me molesta.
mbuildings January 17th, 2008, 12:55 AM justamente..............además es absolutamente necesario una autopista en montevideo.............es la única forma de disminuir el cao de autos en los accesos
anne_uy January 17th, 2008, 09:08 PM jaja
A mi me gusta el cantero :( puede tener buenos usos...para empezar ya se usa para hacer deporte, correr, etc. Pero se podrían plantar árboles en algunas partes, poner banquitos (donde valga la pena obvio). Es verdad que se puede ensanchar un poco la avenida, pero no me gustaría sacar del todo el cantero.
Y necesita, pintura. Como todas las calles de Montevideo.
El Alemán January 17th, 2008, 10:41 PM a mi me parece un poco peligroso sentarse en el cantero de av italia, con la cantidad de choques que hay, jaja
anne_uy January 17th, 2008, 10:47 PM jeje, sí no es muy saludable hoy en día...pero si arreglaran un poco el tránsito y la calle podría ser
Litox08 January 17th, 2008, 11:30 PM si, aunque yo creo que en Montevideo hay plazas y parques de sobra como para ir a sentarse al cantero de av Italia.....no se, es mi humilde opinion.
Supuestamente hicieron tan ancho el cantero, para en un futuro ensanchar la avenida....y yo creo que el futuro llegó jejeje
mbuildings January 17th, 2008, 11:44 PM yo digo.....hablando de otro tema..............es tan dificil llamar a licitación y hacer una autopista como la gente, hacer afe a nuevo.............la verdad me voy a postular para intendente............son todos una verguenza.
Antrax January 18th, 2008, 12:19 AM jaja
A mi me gusta el cantero :( puede tener buenos usos...para empezar ya se usa para hacer deporte, correr, etc. Pero se podrían plantar árboles en algunas partes, poner banquitos (donde valga la pena obvio). Es verdad que se puede ensanchar un poco la avenida, pero no me gustaría sacar del todo el cantero.
Y necesita, pintura. Como todas las calles de Montevideo.
Disculpame anne pero sería el último lugar en la tierra para sentarte e ir a tomar mate, por dios!!!
Hacer deporte entre el smog de los coches que bajan a 100 km a la altura de Hipolito Irigoyen???, Leer un libro con los decibelios superiores a Monza?
:ohno::ohno::ohno:
Ensanche ya !!!! a 6 carriles en cada mano y al final autopista que entronque con la ghianastacio
anne_uy January 18th, 2008, 12:47 AM jeje ok, no sé si lo de los banquitos, pero hacer deporte se hace, lo veo todos los días. Salen equipos enteros de fútbol a correr por los canteros. Ya que están, se les podría potenciar su uso. Y sí, ensanchar al avenida supongo que también, pero con un carril de cada lado alcanza. No me llama mucho la idea de una autopista...corta mucho la ciudad en vez de integrar.
el palmesano January 18th, 2008, 02:49 AM miren yo por lo menos que vngo de afuera y de una cudad inclusomas chica pero con mas autos veo que no para nada nesesario una auopista encajada en el centro de montevideo y mas estropearla de esa forma cuando con una buena gestion podriaser un buena avenida, aunque en muchas partes ya lo es, sobretodo en carrasco con esas casas, lo que deberia tener es mas carriles y un tranvia pero nada de autopista
sebrivero January 18th, 2008, 03:30 AM sentarse en el cantero de avenida italia es patético.....los clubes de futbol que vayan a entrenar a otro lado......avenida italia ya corta la ciudad en dos....
que la amplien como sea autopista,autovia,gran avenida......pero que reduzcan lo máximo el tiempo de recorrido....es la conexión con la ciudad de la costa y con el este del pais...
rooster6 January 18th, 2008, 03:54 AM av italia así como está no puede seguir, supongo que tendria que tener un ancho mas standard en todo su recorrido, con tres carriles de cada lado y con colectores o cruces a nivel. Con respecto al cantero central, el destino ideal sería un tranvía, metro o directamente el tren de la costa o tren hasta punta del este.
Lamentablemente este proyecto tiene un olor a peaje increible, aunque si te da un buen servicio no es descabellado pagarlo, hay que ver que tan efectivo es.
dosmundos January 18th, 2008, 12:04 PM el problema es : lo que se quiere es que sea el acceso desde el Este o una avenida "mas" de MVD ?
si lo que se quiere es que sea el acceso, entonces debería ser una autopista
que llegara hasta el puerto y se conectara con los accesos que ya existen
esto es lo que quisiera mucha gente pero el costo es alto, no se justificaría por el volúmen de circulación que existe y se obligaría al uso de transporte contaminante
si lo que se quiere es una avenida más, entonces está muy bien lo del tranvía o tren de la costa o lo que sea, ancho standard en todo su recorrido y sincronización total de los semáforos
con esto estaría mas que bien para una circulación bastante rápida, además de fomentar el uso del transporte público y de no partir a la ciudad en 2, que es lo que hacen en general todas las autopistas del mundo, a no ser que corran subteráneas
de mas está decir que no me gusta una autopista sustituyendo la av. Italia
si lo que se quiere es una autopista se puede ir mas al norte, pero tampoco me convence del todo
cuando digo una avenida "más", quiero decir una avenida de circulación a mediana velocidad, pero la Av. Italia tiene todas las características para convertirse en esa gran avenida que todavía le falta a Montevideo : ancha, con edificios de altura en algunas zonas, algún centro comercial....
Antrax January 18th, 2008, 05:18 PM jeje ok, no sé si lo de los banquitos, pero hacer deporte se hace, lo veo todos los días. Salen equipos enteros de fútbol a correr por los canteros. Ya que están, se les podría potenciar su uso. Y sí, ensanchar al avenida supongo que también, pero con un carril de cada lado alcanza. No me llama mucho la idea de una autopista...corta mucho la ciudad en vez de integrar.
Clubes enteros de fútbol??? por dios así está el fútbol uruguayo, claro respirando ese aire deben de tener los pulmones llenos de ollin ya!!!!!.
Antrax January 18th, 2008, 05:20 PM es lo que siempre dije es la 9 de julio montevideana.....
anne_uy January 18th, 2008, 05:35 PM La 9 de julio para mí se compara más a Bvar Artigas, no sé, se me parece más. Además cruza con 18 de julio (muy parecida a Corrientes), en el Obelisco...Es un bulevar y la 9 de julio, aunque se llama avenida, es más como un bulevar, muy comparable a los Champs Elysées parisinos. Las dimensiones y la calidad de la calle me hacen acordar más.
espectro January 18th, 2008, 05:58 PM porque esas comparaciones tediosas? cada avenida tiene su propio estilo caramba!
anne_uy January 18th, 2008, 06:21 PM Bueno espectro no te me enojes, jeje. Claro que tiene su estilo! Bvar Artigas tiene unas casas preciosas que no tienen otras. Es hermosa!! Lo decía porque Av Italia no me parece comparable con 9 de Julio porque no tiene la categoría que sí tiene Bvar Artigas.
Antrax January 18th, 2008, 10:19 PM Me refiero a Av. Italia por el ancho que hay entre veredas es bastante comparable casi...sacando claro está las laterales de la 9 de julio.
Boulevard Artigas es otra historia y merece otro thread.. porque valla si está descuidada como todas las vias de tránsito de la ciudad, sin pintura, angosta, asfalto corrido etc etc
Antrax January 18th, 2008, 10:21 PM disculpen si veo todo negro pero asi está la ciudad para mi gusto de lo que debe ser una ciudad...
La ciudad es hermosa pero está quedando hecha pelota...............
El Alemán January 19th, 2008, 12:38 AM Bueno espectro no te me enojes, jeje. Claro que tiene su estilo! Bvar Artigas tiene unas casas preciosas que no tienen otras. Es hermosa!! Lo decía porque Av Italia no me parece comparable con 9 de Julio porque no tiene la categoría que sí tiene Bvar Artigas.
si, hoy estuve caminando por la parte de BVAR. Artigas (la de enfrente al golf) y es lo mas elegante que vi en todo montevideo, ademas de los porsche cayman S , BMW y demas saliendo de los edificios.
ilignelli_1990 January 19th, 2008, 02:29 AM ha<y un thread de boulevard
El Alemán January 19th, 2008, 04:33 AM a mi me parece que voy a hacer uno de la zona alrededor del golf, tengo que sacar fotos, ademas estan haciendo algunos edificios,
una pregunta, se esta haciendo algo por el faro de punta carretas, porque hoy pase y habia una pluma, no pude sacar fotos de nada porque se me quedo si bat el celu.
ilignelli_1990 January 19th, 2008, 04:41 PM no se nada especifico, pero habian presentado varios proyectos para esa zona...que raro que no salio nada en la prensa
mbuildings January 20th, 2008, 11:49 AM esa parte junto con toda la costa forma parte de las "inversiones en la costa", los proyectos ya fueron presentados a la intendencia y están en estudio, eso significa que hay que esperaaaarrrrrrrrrrrrr..................para que les den el visto bueno, lo mismo pasa con el parque rodó, y con "montevideo un proyecto de inversión"
ilignelli_1990 January 20th, 2008, 02:53 PM pero hay que eperaaaaaaar si...
NicoBolso January 21st, 2008, 12:19 AM Bueno, pero estas cosas llevan tiempo, no sean quisquillosos.
ilignelli_1990 January 21st, 2008, 05:00 AM pero que hagan algo en serio...doy un ejemplo...anduve mirando beirut por google earth, la capital del libano, con una pobl. similar o menor a mdeo, libano, pais de idh medio...no creo que tengan, por decirlo de alguna manera varias rutas dobles via largas como aca, etc, pero la infraestructura vial de beirut, sienta a montevideo en la vara, somos un desastre!
dosmundos January 21st, 2008, 08:02 AM y estan en guerra permanentemente
pero Beirut mantiene el ímpetu del pasado
tengo 2 primas casadas con un sirio y un libanés respectivamente y me han contado que
Beirut era comparable a Mónaco, por ejemplo, todo el jetset de Medio Oriente se reunía allí
lo mismo que ahora Dubai
espectro January 21st, 2008, 12:48 PM yo me acuerdo hiciste una recorrida en auto ...........
ha<y un thread de boulevard
sebrivero January 26th, 2008, 07:32 PM Proyecto. La inversión ronda los 100 millones de dólares
Proponen crear vía rápida subterránea
El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, recibió ayer a un inversionista privado, interesado en realizar una vía rápida subterránea a lo largo de Avenida Italia.
Tránsito fluido. Ehrlich planea dinamizar el tránsito de Avenida Italia. El proyecto de la vía rápida daría más fluidez al tránsito de Avenida Italia hacia el centro de Montevideo y liberaría la rambla, transformándola en un recorrido recreativo, aseguró a LA REPUBLICA el prosecretario de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Jorge Rodríguez.
"El intendente quedó muy interesado en la propuesta y maneja la idea de implementar una forma de conocer la opinión de la población. Se está pensando en un debate público con presentaciones del proyecto, debido a la importancia del mismo", dijo el funcionario.
Se estima que la inversión rondaría los 100 millones de dólares. Como contrapartida, el inversionista cobraría un peaje por el tránsito. En la reunión con el intendente, el empresario solicitó que se declare la obra de interés municipal.
La población contará con las dos posibilidades, tomar el camino tradicional o ingresar por la vía rápida, lo que le significaría un ahorro de hasta media hora en el trayecto.
La IMM está interesada también en agilizar el tránsito desde la terminal de Tres Cruces hacia el Puerto de Montevideo; para esto hay varios proyectos en estudio.
Tren de la Costa
Otros proyectos para otorgarle mayor movilidad a Avenida Italia ya fueron presentados a la IMM. El recordado Tren de la Costa tenía como objetivo descongestionar el acceso a la ciudad y cambiar la rambla-autopista por rambla-paseo.
Una comisión formada por el Ministerio de Transporte, AFE, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, las intendencias de Montevideo y Canelones y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial llegó a la conclusión de que no se podía continuar con el proyecto hasta que el Estado no definiera su participación. Estaba en duda además la aceptación de la población de la Costa de Oro, que ya había elegido el automóvil como forma de transporte. El estudio Fernando Fabiano, responsable de la renovación de la rambla de la Embajada de EEUU y del Monumento al Holocausto del Pueblo Judío, y la Compañía General Uruguaya de Inversiones Inmobiliarias presentaron a principios de 2007 varios proyectos que incluían el estudio para la construcción de un tren elevado sobre Avenida Italia.
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/autopmadrid.jpg
ilignelli_1990 January 26th, 2008, 07:50 PM que excelente noticia!!! y tenemos nada mas y nada menos que al intendente a favor...avenida italia, una autopista subterranea de 15 kms!!
NicoBolso January 26th, 2008, 07:54 PM Me encanta la idea del tren elevado.
topoeloy January 26th, 2008, 07:58 PM subterranea me gusta! asi si!
dosmundos January 26th, 2008, 08:37 PM si si !!! con peaje !! claro :banana:
Antrax January 26th, 2008, 09:50 PM Que buena idea!!!!! ahora abrir un debate con la población??? mejor sería un referendun!!! porqué tanta demagogia???? que importa lo que opina doña maría si es nacesaria debe hacer y listo !!!!! ahora los vecinos se niegan porque les van a socabar los simientos de las casas.
sebrivero January 26th, 2008, 10:08 PM no des ideas antrax, que si no no sale!!!
mbuildings January 26th, 2008, 10:43 PM que buena noticia........al fin!!!!!!!!
dosmundos January 26th, 2008, 11:35 PM :ohno:..... Como contrapartida, el inversionista cobraría un peaje por el tránsito.
..... Estaba en duda además la aceptación de la población de la Costa de Oro, que ya había elegido el automóvil como forma de transporte......
estoy alucinando :rofl:
que parte de la palabra "peaje" no se entendió del todo ???
estamos:cheers1: brindando y ya veo este foro en unos años puteando a todo el mundo porque hay que pagar :nuts:
y quien le dijo a este buen señor que la población eligió el automovil ????
es que hay acaso hay alternativas razonables ???
conozco gente que se fue a la Ciudad de la Costa y luego regresó a Montevideo porque la nafta le salía uno y la mitad
y el servicio de ómnibus...:ohno:
rooster6 January 26th, 2008, 11:50 PM Que buena idea!!!!! ahora abrir un debate con la población??? mejor sería un referendun!!! porqué tanta demagogia???? que importa lo que opina doña maría si es nacesaria debe hacer y listo !!!!! ahora los vecinos se niegan porque les van a socabar los simientos de las casas.
105% de acuerdo contigo Antrax, creo que los políticos uno los vota para que nos representen y tengan la potestad de tomar decisiones. Si caen en eso del debate público, lamentablemente queda todo en nada, el uruguayo promedio siempre piensa que atrás de todo proyecto de cambio hay joda, acomodo, lavado de dinero, intereses particulares, etc, etc.
No quiero hacerme muchas ilusiones con eso del tren elevado por Av Italia porque no se como voy a hacer para poder dormir esta noche de la emoción!!!!!!
el palmesano January 28th, 2008, 12:38 AM este si que me gusta, combin lo que todos queremos, que siga el cantero de av italia y que se haga una autopista, y ensima con tren!!!!!!!!!!!, ojala se haga!!!!!!!!!!!!!!!1
Parlanchín January 28th, 2008, 01:29 AM Me parece que seria una gran obra de cara al futuro, porque el tránsito montevideano esta llegando al borde del colapso y se requieren inversiones como ésta para para que no sea un calvario atravesar la ciudad como esta pasando ahora.
Antrax January 28th, 2008, 02:01 AM este si que me gusta, combin lo que todos queremos, que siga el cantero de av italia y que se haga una autopista, y ensima con tren!!!!!!!!!!!, ojala se haga!!!!!!!!!!!!!!!1
che quien quiere que siga el cantero central??? yo es lo primero que pelo y luego pavimento todo, :ohno: después me siento y veo como arrancar de 0
rooster6 January 28th, 2008, 03:02 PM che quien quiere que siga el cantero central??? yo es lo primero que pelo y luego pavimento todo, :ohno: después me siento y veo como arrancar de 0
yo dudo de sacarlo todo por las dudas que lo del tren elevado no funcione, para mi ese cantero está hecho para un tren/tranvia etc. Si no fuera por eso, lo reduciría bastante y pondría una ciclovía bien hecha para recorrerte toda Av Italia en bici
espectro January 28th, 2008, 03:07 PM jaja excelente el comentario de los vecinos jaja!
santig_28! January 28th, 2008, 06:04 PM IMPRESIONANTEE!!! Ojala se hagaaaa!!!!!!
el palmesano January 28th, 2008, 09:13 PM pero para uqe carajo vas a querer una autopista subterranea y unaelevada en el mismo lugar??
SpiceUY January 28th, 2008, 09:38 PM Me gusta la idea pero arriba la actual av. italia que pasa? seguirá igual? eso de esconder no me gusta, ir en un tunel 15 km no me agrada mucho prefiero una autpista a nivel o bien una trinchera de 15 km con puentes a nivel (no se si me explico).
saludos.
Antrax January 28th, 2008, 11:10 PM Me gusta la idea pero arriba la actual av. italia que pasa? seguirá igual? eso de esconder no me gusta, ir en un tunel 15 km no me agrada mucho prefiero una autpista a nivel o bien una trinchera de 15 km con puentes a nivel (no se si me explico).
saludos.
Puede llegar a ser claustrofóbico 15km en un tunel imaginate como el de 8 de octubre pero 15 km. es bastante y si hay un accidente en el km 10 con heridos?
Tipo trinchera está bueno por lo menos ves el cielo !!!!
rooster6 January 29th, 2008, 12:02 AM alguien me puede explicar brevemente que es tipo trinchera?
gracias
playasolmar January 29th, 2008, 04:49 AM La via subterranea estaria buenisima!!! No es tan claustrofobico desde Brooklyn y Jersey a Manhattan hay varios y pasas volando si no hay trafico claro.
http://www.youtube.com/watch?v=yULl-sirRwk&feature=related
Lo de sacar la cantera me parece una idea horrible, ademas se podria agrandar ya que mucho trafico pasaria por el tunel. Toda ciudad moderna trata de incrementar las areas verdes.
Lo del tren elevado es un c****a destruye la vista, divide los barrios en dos, es feo, el ruido etc.
Aca hay varios y todos los consideran un error.
palmares January 29th, 2008, 05:43 AM alguien me puede explicar brevemente que es tipo trinchera?
gracias
Como una imagen vale mas que mil palabras aca te dejo un ejemplo de avenida en trinchera, es La Gran Via en Barcelona
http://usera.imagecave.com/victorariel/granvia009.jpg
A mi en lo personal no me agrada demasiado, prefiero que se haga a nivel calle con los cruces por debajo en lugar de ser la avenida la que este cavada en la tierra y colectoras como se ve en la foto.
Saludos.
santig_28! January 29th, 2008, 03:29 PM A mi me gustaria en trinchera,con las calles cruzando por encima en forma de puente como hay en San Pablo!
Yo pase por el Holland Tunnel y es verdad pasas volando!! si no encontras trafico
dosmundos January 29th, 2008, 04:40 PM Posteo una foto actualizada de la Gran Via. En esta parte el tranvía corre tambien en trinchera. Noten las pantallas acústicas sobre la trinchera. Tienen incrustaciones de cristales de colores que minimizan la sensación de encierro.
La duda es si Av. Italia tiene suficiente ancho como para hacer una trinchera y que todavía quede lugar para veredas anchas con árboles, lugar para estacionar, etc.
(Esta foto es del Foro Catalán -dentro del Foro de rascacielos españoles- donde hay muy buenos threads sobre la red de tranvías de BCN)
http://img174.imageshack.us/img174/6356/granviaoa7.jpg
ilignelli_1990 January 29th, 2008, 04:58 PM mm...eso no me gusta, lo de las paredes acusticas menos...una version moderna del muro de berlin...parte a la ciudad en dos
dosmundos January 29th, 2008, 05:28 PM no... si a mi tampoco me gusta !!!
pero como muchos foristas están tan entusiasmados con lo de la trinchera.........
lo que si puedo asegurar es que, aunque luzca caótico, no lo es
la circulación es muy ordenada, y el paso de peatones de una acera a otra está más que asegurado por que hay muchos puentes
además, las veredas de ambos lados son muy anchas, tienes mucho espacio entre la ventana y el cordón de la vereda
detalle muy importante para la gente que vive ahi
repito lo que ya dije alguna vez, de hacerse una autopista en Av. Italia que sea subterránea, tal vez con alguna "salida" a superficie cada tanto por eso de la claustrofobia... y nada mas
playasolmar January 29th, 2008, 06:18 PM Lo de trinchera horrible parte la ciudad.
Que dejan la cantera de Avenida Italia!!! Que la agranden, el tunel esta buenisimo.
Lo de la trinchera dedita pa bajo
topoeloy January 29th, 2008, 06:23 PM no... si a mi tampoco me gusta !!!
pero como muchos foristas están tan entusiasmados con lo de la trinchera.........
lo que si puedo asegurar es que, aunque luzca caótico, no lo es
la circulación es muy ordenada, y el paso de peatones de una acera a otra está más que asegurado por que hay muchos puentes
además, las veredas de ambos lados son muy anchas, tienes mucho espacio entre la ventana y el cordón de la vereda
detalle muy importante para la gente que vive ahi
repito lo que ya dije alguna vez, de hacerse una autopista en Av. Italia que sea subterránea, tal vez con alguna "salida" a superficie cada tanto por eso de la claustrofobia... y nada mas
coincido...la unica forma que yo aceptaria una autopista es subterranea...igual es decision de la gente de montevideo :p yo solo digo como sugerencia desde el conocimiento...
SpiceUY January 29th, 2008, 07:35 PM Av. Italia en trinchera es mejor y menos costoso que por tunel, solo justificaría si hubiera un morro, cerro, mar, etc. que imposibilitara la via a nivel. Además si es por tunel no se vería la obra, y justamente queremos que las obras se puedan apreciar así sea desde un avión. Igual hablemos claro si apenas se puede hacer una autopista a nivel menos se puede hacer en tunel dado el costo que eso insumiría.
Antrax January 29th, 2008, 10:55 PM Bueee que problema con partir la ciudad el miguelete parte la ciduad en 2 y a nadie se le ocurre taparlo no? por decir un ej. !!!!! me encanta lo de barcelona, eso es urbanismo, intervención ingenieril !!! no creo que sea tarados los Catalanes no?
Pero hacer tunel aca?????? están todos locos se imaginan la IMM montando terrible obra por dios... no pintan las calles!!! Creo que lo mejor es no hacerce iluciones y lo único que harán de hacer algo que dudo, es ensanchar la avenida sacar un poco de cantero y si te he visto no me acuerdo....
ilignelli_1990 January 29th, 2008, 11:30 PM Av. Italia en trinchera es mejor y menos costoso que por tunel, solo justificaría si hubiera un morro, cerro, mar, etc. que imposibilitara la via a nivel. Además si es por tunel no se vería la obra, y justamente queremos que las obras se puedan apreciar así sea desde un avión. Igual hablemos claro si apenas se puede hacer una autopista a nivel menos se puede hacer en tunel dado el costo que eso insumiría.
francamente, si no la veo por google earth o desde el avion mucho no me interesa, me interesa que sirva para lo que se hace...ademas, no te preocupes, que se ve la entrada y la salida
el palmesano January 30th, 2008, 01:10 AM a si pero claro como ninguno de ustedes vive al lado parece ser.. y el valor de toda esa zona que?? bajaria un monton, seria bueno y a la ves malo y todo por que?? por que tienen claustrofobia??
entonses no agarran la autopista y punto, es la mejor solucion esa, se arregla toda la avenida por arriba para la gene que quiera pasear y se hace una via rapido para los qu ela quieran usar..
el palmesano January 30th, 2008, 01:12 AM Bueee que problema con partir la ciudad el miguelete parte la ciduad en 2 y a nadie se le ocurre taparlo no? por decir un ej. !!!!! me encanta lo de barcelona, eso es urbanismo, intervención ingenieril !!! no creo que sea tarados los Catalanes no?
Pero hacer tunel aca?????? están todos locos se imaginan la IMM montando terrible obra por dios... no pintan las calles!!! Creo que lo mejor es no hacerce iluciones y lo único que harán de hacer algo que dudo, es ensanchar la avenida sacar un poco de cantero y si te he visto no me acuerdo....
por si no lo sabias, esta autopista no pasa por la que digamos sea de las mejores zonas de barcelona, sin embargo la av pasa por carrasco...
tgva325 January 30th, 2008, 07:43 AM que excelente noticia!!! y tenemos nada mas y nada menos que al intendente a favor...avenida italia, una autopista subterranea de 15 kms!!
Ja, ja, ja, ja... ¿que te dejaron los reyes ;)?
¿Saben cuanto cuesta construir una autopista subterranea de 15 km?????
¿Saben cuanto saldria el p
tgva325 January 30th, 2008, 07:45 AM Que buena idea!!!!! ahora abrir un debate con la población??? mejor sería un referendun!!! porqué tanta demagogia???? que importa lo que opina doña maría si es nacesaria debe hacer y listo !!!!! ahora los vecinos se niegan porque les van a socabar los simientos de las casas.
¿No importa? ¿Y vos como sabes si "es necesaria"? Para mi, NO LO ES. Lo que hay que hacer es implantar un buen sistema de transporte público y ahi tenes Av. Italia toda para vos y sin ensanchar nada (o bueno, un carril para que puedan estacionar y nada mas). ¿Y que pasa si se hacen las cosas mal? ¿Y el peaje cuanto va a costar? Ademas, HAY QUE ABRIR DEBATE, los proyectos impuestos a dedo no sirven.
tgva325 January 30th, 2008, 07:49 AM Tren de la Costa
Otros proyectos para otorgarle mayor movilidad a Avenida Italia ya fueron presentados a la IMM. El recordado Tren de la Costa tenía como objetivo descongestionar el acceso a la ciudad y cambiar la rambla-autopista por rambla-paseo.
Una comisión formada por el Ministerio de Transporte, AFE, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, las intendencias de Montevideo y Canelones y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial llegó a la conclusión de que no se podía continuar con el proyecto hasta que el Estado no definiera su participación. Estaba en duda además la aceptación de la población de la Costa de Oro, que ya había elegido el automóvil como forma de transporte.
Esa ultima frase es TERRIBLE DIVAGUE. Esta mas que requetrecontra probado que los conductores abandonan su automovil si existe una alternativa de transporte ferroviario. No se cual es la "duda" y tampoco entiendo cual es la eleccion de la poblacion de la Costa de Oro puesto que muchos no tienen automovil y viajan en condiciones espantosas en omnibus lentos. Claro, puede ser imaginacion del perriodista, la verdad veo dificil que los técnicos hayan estimado que no podria ser competitivo con el automovil.
El estudio Fernando Fabiano, responsable de la renovación de la rambla de la Embajada de EEUU y del Monumento al Holocausto del Pueblo Judío, y la Compañía General Uruguaya de Inversiones Inmobiliarias presentaron a principios de 2007 varios proyectos que incluían el estudio para la construcción de un tren elevado sobre Avenida Italia.
Que seria terrible mamarracho. Tiene que ser un tranvía con pasos a desnivel en las intersecciones importantes, otra cosa es muy costosa o intrusiva al máximo.
tgva325 January 30th, 2008, 07:52 AM :ohno:
estoy alucinando :rofl:
que parte de la palabra "peaje" no se entendió del todo ???
estamos:cheers1: brindando y ya veo este foro en unos años puteando a todo el mundo porque hay que pagar :nuts:
y quien le dijo a este buen señor que la población eligió el automovil ????
es que hay acaso hay alternativas razonables ???
conozco gente que se fue a la Ciudad de la Costa y luego regresó a Montevideo porque la nafta le salía uno y la mitad
y el servicio de ómnibus...:ohno:
Muy ciertas tus palabras, completamente de acuerdo.
Y si, no hay alternativas razonables y por eso en lugar de seguir metiendo en la ciudad mas autos y fomentar mas el uso del automóvil habria que implantar un buen servicio de transporte público hacia la Costa de Oro. Tal vez incluso comenzando por servicios de trenes sobre la línea existente y que esta abandonada desde Empalme Olmos (antes de que alguien diga algo, me refiero a un servicio COMO LA GENTE y no la porqueria que hace AFE ahora). Asi, las poblaciones de La Floresta, Parque del Plata y Atlantida por lo menos tendrian una alternativa, y si se hace una combinacion con micros hasta los balnearios bueno... ni que hablar.
tgva325 January 30th, 2008, 07:54 AM Si caen en eso del debate público, lamentablemente queda todo en nada, el uruguayo promedio siempre piensa que atrás de todo proyecto de cambio hay joda, acomodo, lavado de dinero, intereses particulares, etc, etc.
No quiero hacerme muchas ilusiones con eso del tren elevado por Av Italia porque no se como voy a hacer para poder dormir esta noche de la emoción!!!!!!
1) ¿Y acaso joda no hay? Les pego las palabras de un ingeniero amigo mio:
"El proyecto no es nada nuevo. A mitades de la década del 50 hizo furor la "Autopista de Av. Italia".
Y para colmo, por 1965 y contra viento y marea, el entonces Concejo Departamental de Montevideo, contrató el comienzo de las obras de esta autopista. Se llegó incluso a realizar algunos movimientos de tierra a la altura de Comercio, Propios y Luis A. de Herrera. Sin duda debe haber sido un negociado, porque ya estaban en las postrimerías de sus mandatos, y era casi seguro que los que vendrían no seguirían adelante con las obras.
El nuevo gobierno comunal, transformado en Intendencia, rescindió los contratos (¡¡¡y quien sabe cuanto habrá pagado de indemnizaciones!!!).
Como verán, nada nuevo bajo el sol."
2) Lo del tren elevado... mmm, olvidate.
tgva325 January 30th, 2008, 07:58 AM yo dudo de sacarlo todo por las dudas que lo del tren elevado no funcione, para mi ese cantero está hecho para un tren/tranvia etc. Si no fuera por eso, lo reduciría bastante y pondría una ciclovía bien hecha para recorrerte toda Av Italia en bici
Se puede hacer todo:
Tranvia y ciclovia, no son excluyentes, hay lugar para ambas cosas. El tren elevado es muy costoso y ademas extremadamente intrusivo para la ciudad, ademas de ser dificil de utilizar porque si o si hay que subir escaleras para acceder a las estaciones.
Ademas, pavimentar todo el cantero es un disparate sin nombre, lo unico que ganas es mas accidentes, mas congestionamiento, el colapso del centro de la ciudad, etc... "tratar de solucionar los problemas de transito ensanchando calles es como tratar de adelgazar aflojando el cinturon...".
tgva325 January 30th, 2008, 08:00 AM Me gusta la idea pero arriba la actual av. italia que pasa? seguirá igual? eso de esconder no me gusta, ir en un tunel 15 km no me agrada mucho prefiero una autpista a nivel o bien una trinchera de 15 km con puentes a nivel (no se si me explico).
saludos.
No se puede construir una "autopista" a nivel por el sencillo motivo que las autopistas no tienen cruces a nivel. En Uruguay no hay autopistas. La trinchera seria (dentro de lo incoherente del proyecto) algo mas lógico...
tgva325 January 30th, 2008, 08:03 AM Lo de sacar la cantera me parece una idea horrible, ademas se podria agrandar ya que mucho trafico pasaria por el tunel. Toda ciudad moderna trata de incrementar las areas verdes.
Lo del tren elevado es un c****a destruye la vista, divide los barrios en dos, es feo, el ruido etc.
Aca hay varios y todos los consideran un error.
Varias cositas: el "tren elevado" destruye la vista pero NO DIVIDE LOS BARRIOS EN DOS, eso hacen las autopistas... Tampoco hacen ruido, en NY las secciones elevadas del subterraneo son ANTIGUAS y por eso estan hechas con puentes de metal. Los trenes elevados modernos (y tranvías que circulan en algunos tramos por puentes) los tienen de hormigon y el ruido es MINIMO. Ahora bien, no se quienes son los "todos" que consideran un error los tramos elevados del subterraneo. Lo que se conocia como "ferrocarril elevado" en NY fue eliminado en 1951, hay una película en Youtube de como era. Eso si, la línea de subterraneo en su reemplazo nunca llegó...
tgva325 January 30th, 2008, 08:08 AM Posteo una foto actualizada de la Gran Via. En esta parte el tranvía corre tambien en trinchera. Noten las pantallas acústicas sobre la trinchera. Tienen incrustaciones de cristales de colores que minimizan la sensación de encierro.
La duda es si Av. Italia tiene suficiente ancho como para hacer una trinchera y que todavía quede lugar para veredas anchas con árboles, lugar para estacionar, etc.
Muy buen aporte la foto. El problema es que Av Italia podria dar para hacer algo parecido pero con los tranvías en lo que hoy es la calle y la trinchera por donde va el cantero, con algun que otro tunel cada tanto para hacer espacios verdes, etc. Lo de las pantallas acusticas no es tanto problema (vi que decian que "dividen la ciudad"... ¡la trinchera lo haria! - no las pantallas), no se ponen y listo, ¿o acaso aca habria tanto problema con el ruido?
NicoBolso January 30th, 2008, 11:04 AM che quien quiere que siga el cantero central??? yo es lo primero que pelo y luego pavimento todo, :ohno: después me siento y veo como arrancar de 0
¿Qué sentido tendría eso además de afear la avenida? El espacio central no es aprovechable, en primer lugar porque no es lo suficientemente ancho para que al eliminarlo se le sume un carril a cada lado y segundo porque por un tema de seguridad es conveniente que quede un espacio de separación entre ambas vías.
Antrax January 30th, 2008, 02:12 PM ¿Qué sentido tendría eso además de afear la avenida? El espacio central no es aprovechable, en primer lugar porque no es lo suficientemente ancho para que al eliminarlo se le sume un carril a cada lado y segundo porque por un tema de seguridad es conveniente que quede un espacio de separación entre ambas vías.
Nico tiene como 20 mts de ancho el cantero che !!!!! pongan fotos, es más grande que una cancha de futbol 5 por dios !!!!!:ohno:
Seguridad para que?? haces un separador de yo que se 50 cm de hormigon pintado y listo, fijate en la 9 de julo con chiquicientos mil coches hay problema de seguridad???
No están pensando a futuro ven el problema hoy como hacen los técnicos municipales pero no ven a 20 o 30 años... que en 20 o 30 años volvemos a intervenir la avenida y generar otro debate??
rooster6 January 30th, 2008, 02:30 PM Como una imagen vale mas que mil palabras aca te dejo un ejemplo de avenida en trinchera, es La Gran Via en Barcelona
http://usera.imagecave.com/victorariel/granvia009.jpg
A mi en lo personal no me agrada demasiado, prefiero que se haga a nivel calle con los cruces por debajo en lugar de ser la avenida la que este cavada en la tierra y colectoras como se ve en la foto.
Saludos.
impecable, gracias por la información. Ahora si doy mi opinión, me gusta más una a nivel de piso, con los cruces por debajo
Antrax January 30th, 2008, 03:26 PM ¿No importa? ¿Y vos como sabes si "es necesaria"? Para mi, NO LO ES. Lo que hay que hacer es implantar un buen sistema de transporte público y ahi tenes Av. Italia toda para vos y sin ensanchar nada (o bueno, un carril para que puedan estacionar y nada mas). ¿Y que pasa si se hacen las cosas mal? ¿Y el peaje cuanto va a costar? Ademas, HAY QUE ABRIR DEBATE, los proyectos impuestos a dedo no sirven.
De debates estamos hasta las manos y el pais paralizado mientras nos ponemos de acuerdo cuando comenzamos a debatir. Yo voto para que los gobernantes resuelvan y no me importa lo que opine doña maria ya que a ella no le importa pues vive en otro barrio y no maneja o sea no se si entendés la idea como a mi no me afecta no es necesaria.
Doña maria preguntará ¿"y eso me aumente los impuestos" ?
Hablas de implantar buen transporte público ... y bueno planteá uno y eleváselo a la IMM que con seguridad te lo aceptan, todos somos técnicos !!!
De esto no se va a hacer nada, me conformo con un ensanche, RE ASFALTADO BIEN HECHO Y PINTADO Y REPARACIÓN DE VERADAS Y PLANTACIÓN DE ARBOLES
Cruces elevados con Propios, Comercio, Luis A. de Herrera, etc..
NicoBolso January 30th, 2008, 04:09 PM Seguridad para que??
Para no darte de frente contra otro si perdés el control del auto. A mayor velocidad, mayor es la separación. En las carreteras alemanas hay como 100 metros de pasto que separan los carriles opuestos.
haces un separador de yo que se 50 cm de hormigon pintado y listo, fijate en la 9 de julo con chiquicientos mil coches hay problema de seguridad??
¿¿¿Acabas de citar el transito bonaerense como un ejemplo a seguir???
Antrax January 30th, 2008, 04:13 PM No nico.......me refiero a que de ser avenida no se necesita tanto separador si obvio se es autopista per eso se arregla con un murito de hormigón !!!
dosmundos January 30th, 2008, 08:52 PM propongo eliminar los canteros centrales y reducir el ancho de las veredas de Av. Italia, de Bvar. Artigas y de Larrañaga (ex Centenario) y de paso cortar los árboles de todas las plazas
esto generaría empleo ý de paso aumenta la venta de cemento
Antrax January 30th, 2008, 11:45 PM propongo eliminar los canteros centrales y reducir el ancho de las veredas de Av. Italia, de Bvar. Artigas y de Larrañaga (ex Centenario) y de paso cortar los árboles de todas las plazas
esto generaría empleo ý de paso aumenta la venta de cemento
Es una buena idea...... pasasela a Erlich que la considera y la pone en debate con la ciudadaníao mejor en tu centro comunal en el presupuesto participativo:weird:
el palmesano January 31st, 2008, 01:09 AM pero si lo piensan esto seria opcional, la empresa gana plata, la ciudad gana gratis una invercion buenisima y la opcion de elegir para los ciudadanos
el palmesano January 31st, 2008, 01:10 AM cortar arboles que te fumaste?? es lo maravilloso que tiene montevideo, es una locura eso
playasolmar January 31st, 2008, 04:41 AM Lo que se conocia como "ferrocarril elevado" en NY fue eliminado en 1951, hay una película en Youtube de como era. Eso si, la línea de subterraneo en su reemplazo nunca llegó...
No estoy seguro de que "ferrocarril elevado" hablas pero en NYC casi todos los "subtes" tienen tramos elevados.
Hasta hoy en dia los guachos cuando se fuman un porro dicen que se tomaron el "El". :banana:
http://www.youtube.com/watch?v=BygyBa5QvnE
dosmundos January 31st, 2008, 06:42 AM cortar arboles que te fumaste?? es lo maravilloso que tiene montevideo, es una locura eso
si lees mis comentarios te darás cuenta que no puede ser en serio lo que digo
era puramente irónico
pero me hizo gracia lo de antrax diciendo que se arregla con un murito
tgva325 January 31st, 2008, 10:55 AM No estoy seguro de que "ferrocarril elevado" hablas pero en NYC casi todos los "subtes" tienen tramos elevados.
Hasta hoy en dia los guachos cuando se fuman un porro dicen que se tomaron el "El".
Me refiero al verdadero ferrocarril elevado, el que era todo elevado y que si hacia un ruido barbaro y etc. Ese es el que se conocia como "El". Por extension, le quedo ese apodo a las secciones elevadas del metro (que en alguna epoca eran de las mismas empresas).
Aca esta la película que te decia, trata sobre el "3rd Avenue El":
http://www.youtube.com/watch?v=XEG4re43ub8
Algunos tramos de las líneas elevadas fueron integrados al metro... es una cosa compleja la historia del transporte en NY... je, je.
Chilenofuturista January 31st, 2008, 11:22 AM Las autopistas urbanas no ayudan mucho, pero si se hacen enteramente soterradas y en forma de un anillo urbano pueden ser algo positivo. Un poquito al menos. Lo del tren me parece fantástico! Era hora ya! Cómo es posible que una de las ciudades más hermosas de toda América no tenga su propio tren urbano/Metro. Preciosura en muchos sentidos, este tesoro del Río de La Plata y no tiene un transporte público limpio y moderno. Lamentable. Pero bueno, sería bueno que lo hicieran. El tren elevado es bueno, pero no me gustaría verlo por los sectores más clásicos de la ciudad, la haría menos graciosa. Lo mejor entonces es dividir el tren en distintos tramos. Subterraneo por un tramo, elevado en otro y talvez a nivel del suelo en otro tramo. Que sea un Metro convencional (Santiago, Santo Domingo, DF, Bs. As. etc...) o ligero (Valencia, Maracaibo, Guadalajara, Monterrey) si sale muy caro lo convencional. Por último si todavía es muy caro poner Metro, bueno, que pongan una extensísima red tranviaria que la verdad que Montevideo demás se lo merece - y lo necesita.
Por 10 km de Metro convencional pueden sacar 30-40 km de tranvías modernos.
Saludos a mis amigos Yoruguas. :)
rooster6 January 31st, 2008, 01:06 PM espectacular aporte de chileno futurista!!!! está muy bueno que alguien que no es uruguayo aporte una visión objetiva del tema. CADA VEZ ESTOY MAS CALIENTE CON QUE NO TENGAMOS METRO :mad:
Chilenofuturista January 31st, 2008, 02:09 PM ^^
De nada amigo rooster6. :)
Salutes. :okay:
PlunaCRJ January 31st, 2008, 07:38 PM Definicion de trinchera, a lo PlunaCRJ:
Trinchera:Un tunel sin techo.
playasolmar February 1st, 2008, 05:28 PM TGVA sos un fuente de sabiduria!!!
En serio me gustan tus aportes.
Gracias
rooster6 February 1st, 2008, 10:52 PM TGVA sos un fuente de sabiduria!!!
En serio me gustan tus aportes.
Gracias
A mi tambien me gustan mucho y se aprende montones, una especie de wikipedia relacionada con todo lo que ruede sobre rieles.
Pequeño consejo, si no te ofendés, muchas veces decís cosas re importantes pero no de la mejor manera y eso no cae bien, no perdamos de vista que si queremos formar conciencia colectiva tenemos que estar todos del mismo lado aunque pensemos distinto en algunas cosas, porque lo que todos queremos es que vivamos mejor, dependiendo siempre de lo que cada uno de nosotros entiende por calidad de vida.
Abrazo TGVA
tgva325 February 2nd, 2008, 07:52 AM Pequeño consejo, si no te ofendés, muchas veces decís cosas re importantes pero no de la mejor manera y eso no cae bien, no perdamos de vista que si queremos formar conciencia colectiva tenemos que estar todos del mismo lado aunque pensemos distinto en algunas cosas, porque lo que todos queremos es que vivamos mejor, dependiendo siempre de lo que cada uno de nosotros entiende por calidad de vida.
Gracias por los elogios, tampoco es para tanto, che! Entiendo lo que decis, a veces tambien escribo rapido y despues me doy cuenta que no puede ser interpretado de buena manera aunque tampoco yo quiera insultar, ojo!
tgva325 February 2nd, 2008, 08:06 AM o ligero (Valencia, Maracaibo, Guadalajara, Monterrey) si sale muy caro lo convencional. Por último si todavía es muy caro poner Metro, bueno, que pongan una extensísima red tranviaria que la verdad que Montevideo demás se lo merece - y lo necesita.
Por 10 km de Metro convencional pueden sacar 30-40 km de tranvías modernos.
Muy buen aporte. Solamente unas acotaciones muuuuy quisquillosas: el metro de Maracaibo es pesado (no es ligero) y los de Valencia (Venezuela), Guadalajara y Monterrey son tranvías modernos de tipo "interurbano", o sea, circulan completamente en zona reservada -tunel, puente- pero podrian hacerlo por la calle si se necesita (de hecho, coches similares a los de Valencia circulan en Los Angeles - Blue Line, tranvía interurbano - y a los de Guadalajara y Monterrey en varias ciudades de Alemania). El tranvía puede tener tramos en superficie, en subterraneo y elevados, se adapta a muchas configuraciones y puede subir rampas muy fuertes. Un modelo a estudiar seria el de la ciudad alemana de Freiburg am Brisgau, cerca de la frontera con Francia y Suiza, entre Mannheim y Basel.
tgva325 February 2nd, 2008, 08:09 AM [FONT="Book Antiqua"][SIZE="3"][COLOR="Blue"]Las autopistas urbanas no ayudan mucho, pero si se hacen enteramente soterradas y en forma de un anillo urbano pueden ser algo positivo. Un poquito al menos.
Aclaro que se me pasó esto, si no no hubiera escrito otra respuesta mas - ya se que no les gusta ;) Se va a construir un "medio anillo" colector, para desviar de Montevideo el tránsito que pasa precisamente "en tránsito" asi como los camiones de las zonas pobladas (o al menos mas pobladas). No va a ser una autopista, pero al menos nos sacamos de encima los camiones que molestan bastante. En Montevideo no se puede hacer anillo ademas por la configuracion de la ciudad, a menos que el otro medio anillo lo hagas submarino ;) En cuanto a lo de la forma de anillo, concuerdo que pueden servir puesto que distribuyen el tráfico en lugar de hacerlo ir a un solo lugar, como es el caso de las autopistas que terminan en los centros urbanos.
Yo Soy El Super-YO! February 2nd, 2008, 10:12 PM Aclaro que se me pasó esto, si no no hubiera escrito otra respuesta mas - ya se que no les gusta ;) Se va a construir un "medio anillo" colector, para desviar de Montevideo el tránsito que pasa precisamente "en tránsito" asi como los camiones de las zonas pobladas (o al menos mas pobladas). No va a ser una autopista, pero al menos nos sacamos de encima los camiones que molestan bastante. En Montevideo no se puede hacer anillo ademas por la configuracion de la ciudad, a menos que el otro medio anillo lo hagas submarino ;) En cuanto a lo de la forma de anillo, concuerdo que pueden servir puesto que distribuyen el tráfico en lugar de hacerlo ir a un solo lugar, como es el caso de las autopistas que terminan en los centros urbanos.
¿No era que lo del anillo había quedado en nada? (en parte cosa positiva, porque el proyecto, con una senda sóla y zizzagueando en curvas retas era una atrocidad)
Antrax February 3rd, 2008, 12:49 AM che porque no es autopista??? que miedo se les tiene es de no creer!!!! parece que les asusta decir autopista... me refiero al anillo perimetral
el palmesano February 4th, 2008, 07:11 PM pero son ciegs o que??????????????
les coonfirmo que se va a hacer y que va a ser doble via!!!!!!!!!!
Antrax February 6th, 2008, 12:31 AM si va a ser doble via tipo ruta 1 o 5 o Camino carrasco la vieja olvidad que dice presente " no te olvides de cantarle a los crack que no llegaron dedicales algunas estrofas al borracho en soleda" lalalalala que está muy buena he!!!!
NicoBolso February 6th, 2008, 03:28 AM se arregla con un murito de hormigón !!!
No, tiene que haber un espacio despejado donde vos puedas tirar el auto ante algún imprevisto.
Antrax February 7th, 2008, 02:38 AM No, tiene que haber un espacio despejado donde vos puedas tirar el auto ante algún imprevisto.
Si pero las autopistas urbanas no tienen mucho espacio que digamos... mirá la autopista de mayo en BsAs.. y otras por otros lados....
rooster6 February 7th, 2008, 12:55 PM hoy jueves 7 vi como tapa de Ultimas Noticias y también salió algo en El Observador acerca de este tema, si alguien lo puede colgar y lo leemos, sería un buen aporte.
El tema está sonando fuerte y nos ilusiona, se están obligando a cumplir con todo esto y eso es lo bueno de que esto salga en la prensa, tendriamos que poder tirar en la prensa el tema de trenes en Uruguay cosa de meterles presión, a alguien se le ocurre algo?
rodriko February 8th, 2008, 12:23 AM Hoy en el informativo de canal 10, subrayado, hablaron sobre este proyecto y sobre el proyecto Reconquista...y tambien salio en los diarios, como dijo rooster, asi que por ahora no los rechazaron....mejor!!
tgva325 February 26th, 2008, 03:04 AM ¿No era que lo del anillo había quedado en nada? (en parte cosa positiva, porque el proyecto, con una senda sóla y zizzagueando en curvas retas era una atrocidad)
Lamento contestar tardiamente. Lo que yo tengo entendido es que la ruta de circunvalacion la va a construir directamente el MTOP. El proyecto no se si es de una senda sola, pero por lo que vi en los planos no tiene curvas rectas, je, je.
tgva325 February 26th, 2008, 03:07 AM che porque no es autopista??? que miedo se les tiene es de no creer!!!! parece que les asusta decir autopista... me refiero al anillo perimetral
Facil: las autopistas no tienen NINGUN cruce a nivel, no circulan bicicletas ni carros a caballos ni peatones ni tienen viviendas que den a la autopista. Cosa que no se cumple con los accesos a Montevideo (hasta hay semaforos!!!!) y supongo yo que tampoco se va a cumplir con el colector perimetral (no es un anillo, es un semicirculo). Ademas, no se si se justifica hacer el colector como autopista.
el palmesano February 27th, 2008, 12:21 AM jaja bueno lo de uqe no hay viviendas que den a alas autopistas no se de donde los sacaste jajaj, por que para mi es lo mas normal de ver, jaja hay en todas partes, lo que pasa es que no estan completamente pegadas, esa es la diferencia
blue_man100 February 27th, 2008, 05:07 AM Facil: las autopistas no tienen NINGUN cruce a nivel, no circulan bicicletas ni carros a caballos ni peatones ni tienen viviendas que den a la autopista. Cosa que no se cumple con los accesos a Montevideo (hasta hay semaforos!!!!) y supongo yo que tampoco se va a cumplir con el colector perimetral (no es un anillo, es un semicirculo). Ademas, no se si se justifica hacer el colector como autopista.
estoy de acuerdo en todo en cuanto a tu definicion de autopista excepto en lo que se refiere a "viviendas que den a la autopista"
saludos :)
figui April 1st, 2008, 04:13 AM la ascepción común (por lo pronto en Uruguay) de autopista implica que solo circulan vehículos automotores, con los dos sentidos de circulación separados y que el acceso a la misma (y las salidas de la misma) está limitado sólo a los puntos previstos para ello.
según esto, el acceso a las viviendas no puede ser desde la autopista, aunque naturalmente las viviendas sí "pueden dar" a la autopista.
mauricio.
mvd_rocks April 1st, 2008, 06:02 AM WELCOME!
rooster6 April 12th, 2008, 10:42 PM Está quietito este tema che....
Fr. April 12th, 2008, 10:58 PM COMO TODOS LOS PROYECTOS...JEJEJ
rooster6 April 12th, 2008, 11:04 PM COMO TODOS LOS PROYECTOS...JEJEJ
vos sabés que iba a poner eso mismo, pero como mi intención no es ofender a nadie no lo puse, pero vos me ayudaste jajajaj abrazo FR
ilignelli_1990 April 13th, 2008, 07:24 PM callense que el otro dia via ehlich en el aeropuerto y hablo sobre la autopista que va a ser en trinchera y en tramos tunel, dijo que esta realmente interesado, ademas usar conexiones especiales (bypass, puentes, etc) para que no haya segregacion norte.sur av italia
NicoBolso April 13th, 2008, 08:59 PM Creo que hay ciertos standards respecto a la longitud máxima de un túnel, dado que si es excesivamente largo la concentración de gases lo hace insalubre.
El Alemán April 13th, 2008, 09:16 PM callense que el otro dia via ehlich en el aeropuerto y hablo sobre la autopista que va a ser en trinchera y en tramos tunel, dijo que esta realmente interesado, ademas usar conexiones especiales (bypass, puentes, etc) para que no haya segregacion norte.sur av italia
es verdad yo tambien lo escuche, pero vos viste como es, dicen dicen:blahblah::blahblah:, pero despues:dunno::dunno:, igual confio en que esta vez se haga, seria para repuntar un poco todo lo que no hizo ehrlich.
|
|