View Full Version : MEDELLÍN | Centro Comercial Santafé

Pages : [1] 2 3

Ðante ™
November 15th, 2007, 01:10 AM
Santafé Medellín

Medellín –Colombia

Slogan: Todo Para Vos
Inauguración: 2009
Av El Poblado con Av Loma de los Balsos
Área Lote: 37.074 M2
Área Comercial: 63.166 M2
Área Construida: 198.899 M2
Número de locales: 385
Parqueaderos: 2500

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/img_LocacionCC01.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/img_LocacionCC02.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelElPoblado.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelAguacatala.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelLasLomas.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelLosBalsos.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelMirador.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelCine.jpg

Carbet
November 15th, 2007, 01:17 AM
Bueno, por fin renders buenos del Santa Fe Medellín.

Me gusto mucho la primera foto pero mas por la vista que por el render :D

en fin, habrá que esperar a ver como queda.

No da la impresión de tener tanto tamaño. Pero es porque será muy compacto según veo.

alejoaoa
November 15th, 2007, 01:21 AM
Que bien renders buenos. Va a quedar bacanisimo...definitivamente sera por lo menos el tercer mejor cc de medellin!

Carbet
November 15th, 2007, 01:25 AM
Que bien renders buenos. Va a quedar bacanisimo...definitivamente sera por lo menos el tercer mejor cc de medellin!

Pueees... hay que esperar... Porque hasta el momento me esta gustando mucho Premium Plaza. Y San Diego con la ampliación no se esta quedando atrás.

alejoaoa
November 15th, 2007, 01:28 AM
Si, pero lo que yo digo es en cuanto aspecto exterior, interior y las tiendas. Mirá que el premium plaza es muy poco probable que tenga mejores tiendas (el comercio) que este y ademas este tiene cine colombia, no royal films (no me gusta), falabella, carrefour, exito, divercity....

colpe
November 15th, 2007, 01:38 AM
Q belleza! encaja bastante bien con el entorno y el resto de edificios en el sector. seria interesante q la cubierta del edificio se pudiera correr/abrir... con el clima de Medellin un CC al aire libre quedaria espectacular!

Carbet
November 15th, 2007, 01:45 AM
Si, pero lo que yo digo es en cuanto aspecto exterior, interior y las tiendas. Mirá que el premium plaza es muy poco probable que tenga mejores tiendas (el comercio) que este y ademas este tiene cine colombia, no royal films (no me gusta), falabella, carrefour, exito, divercity....

Bueno, por tiendas Premium tendrá algunas que solo habrá allí. El nuevo Iserra en reemplazo del que se fue del Tesoro (en donde abrió Zara). UN almacen especial de Pintuco con un nuevo concepto en el país (es como todo un lugar de decoración etc.) y dicen ellos que escogieron muy bien los locales para que no quedaran los mismos de otros Cc. y que los distingan por ofrecer almacenes diferentes. aparte la oferta deportiva será atractiva para muchos.

Santa fe tiene a Falabella y Divercity (que es como lo de Mayorca pero mas completo y ya). Pero el resto de almacenes no parece ofrecer algo nuevo, al menos hasta ahora. Y pues internamente parece que será tipo el Unicentro Medellín, osea, locales y el domo y eso pero no mucha interacción con el exterior como El Tesoro por ejm. o recorridos diferentes como Oviedo.

Q belleza! encaja bastante bien con el entorno y el resto de edificios en el sector. seria interesante q la cubierta del edificio se pudiera correr/abrir... con el clima de Medellin un CC al aire libre quedaria espectacular!

San Diego es al aire libre.

Jordi
November 15th, 2007, 01:50 AM
No está mal, ojala no termine siendo otra caja sin gracia.

Esas plazoletas se ven interesantes jeje.

Abogado_del_diablo
November 15th, 2007, 01:59 AM
150.000 veces mejor que el Santafe de Bogotá

Carbet
November 15th, 2007, 02:45 AM
huyyyyyy no es por nada pero el diseño exterior se ve mejor que el centro comercial santa fe de la ciudad de bogota. aunque no se si se lo ganara en tamaño. por que en verdad el cc santa fe de bogota es bien amplio. pero en si el diseño es very interesante y posee una elegancia arquitectonica maravillosa.

El de Bogotá tiene 205mil metros
El de aca tendrá casi 199mil metros. la diferencia será muy poca.

alejoaoa
November 15th, 2007, 02:46 AM
Entonces sería el segundo mas grande del pais, cierto?

unfulanoahi
November 15th, 2007, 02:48 AM
el diseño es 10 veces mejor que el de aca

medpaisa19
November 15th, 2007, 02:52 AM
se ve interesante. Me gusto mucho el primer render y el slogan "todo para vos" como que muy de la region

Carbet
November 15th, 2007, 03:06 AM
se ve interesante. Me gusto mucho el primer render y el slogan "todo para vos" como que muy de la region

Si, me causa risa que muchas empresas cuando llegan a la ciudad le ponen el "vos" a la frase, como quien dice, así quedamos paisas de una.

aleko
November 15th, 2007, 06:11 AM
So Hot!!! muy bacano, queda frente al hotel "El poblado" donde me quede cuando fui a Medallo, pero no es muy cercano a Obviedo?

Carbet
November 15th, 2007, 06:15 AM
So Hot!!! muy bacano, queda frente al hotel "El poblado" donde me quede cuando fui a Medallo, pero no es muy cercano a Obviedo?

No es frente al hotel donde te quedaste, es frente al Seniors Club Oviedo y al Carulla que hay al lado de Oviedo.

Precisamente queda diagonal a Oviedo, quedarán totalmente enfrentados.

Chacon532
November 15th, 2007, 04:28 PM
Eso es cierto, no es muy probable que por estar tan cerca de Oviedo no tenga tanta afluencia de gente?
O será que le va a quitar todo el público a Oviedo?

jdapenao
November 15th, 2007, 04:53 PM
No se sabe, con seguridad que van a pelear por la clientela pero tambien hay que tener en cuenta que el poblado se esta densificando demasiado con muchos edificios nuevos, incluso se puede sumar la desnificacion en Envigado que tambien seran clientes potenciales para este sector.

Lo otro que uno piensa es que en ocasiones tanto el tesoro como oviedo se saturan demasiado, es dificil conseguir parqueadero o los cines estan llenos igual que las tiendas y corredores, por lo que podria pensarse que si hay una demanda suficiente para este nuevo centro comercial.

Otro punto que veo es que la milla de oro se ha convertido en la zona mas turistica de la ciudad y al encontrarse tanta oferta hotelera en la zona, mas la que se esta construyendo o en planeacion, pues tambien se va a dar un incremento en turistas que buscan los centros comerciales como zonas de esparcimiento.

Lo mas importante es que el nuevo centro comercial no cause traumatismos viales en la zona, al parecer esto fue un factor influyente ya que se han dado un buen numero de entradas para los parqueaderos, buscando que no ocurra lo que sucedio en Bogota con otro centro comercial de Pedro Gomez que ustedes ya conocen.

Por el momento si hay que decir que en los render se ve bacanisimo el diseño del centro comercial y que complementa mucho la zona, un diseño muy bacano que tambien va a ofrecer un buen espacio publico, urbanismo y vias. En conjunto esta zona va a cambiar radicalmente gracias tambien a la doble calzada de los balsos.

Carbet
November 15th, 2007, 06:11 PM
No se sabe, con seguridad que van a pelear por la clientela pero tambien hay que tener en cuenta que el poblado se esta densificando demasiado con muchos edificios nuevos, incluso se puede sumar la desnificacion en Envigado que tambien seran clientes potenciales para este sector.

Lo otro que uno piensa es que en ocasiones tanto el tesoro como oviedo se saturan demasiado, es dificil conseguir parqueadero o los cines estan llenos igual que las tiendas y corredores, por lo que podria pensarse que si hay una demanda suficiente para este nuevo centro comercial.

Otro punto que veo es que la milla de oro se ha convertido en la zona mas turistica de la ciudad y al encontrarse tanta oferta hotelera en la zona, mas la que se esta construyendo o en planeacion, pues tambien se va a dar un incremento en turistas que buscan los centros comerciales como zonas de esparcimiento.

Lo mas importante es que el nuevo centro comercial no cause traumatismos viales en la zona, al parecer esto fue un factor influyente ya que se han dado un buen numero de entradas para los parqueaderos, buscando que no ocurra lo que sucedio en Bogota con otro centro comercial de Pedro Gomez que ustedes ya conocen.

Por el momento si hay que decir que en los render se ve bacanisimo el diseño del centro comercial y que complementa mucho la zona, un diseño muy bacano que tambien va a ofrecer un buen espacio publico, urbanismo y vias. En conjunto esta zona va a cambiar radicalmente gracias tambien a la doble calzada de los balsos.

A mi me llama la atención que cada cosa que inauguran en la ciudad parace abrir con clientela propia. Cuando fui a Falabella el Sabado era tanta la gente, tan dificil la parqueada etc, que uno alcanza a pensar que otros centros comerciales no estaban tan llenos por la novedad de Falabella, pues después de salir subi al Tesoro e igualmente el gentío era impresionante, además mucho turista nacional .

LMCA1990
November 15th, 2007, 06:25 PM
uff. q proyecto. y hermoso los alrededores.

andresyopaisa
November 16th, 2007, 02:21 AM
ey el premium plaza cuantos M2 tiene???????????

:runaway:Medellin adelante y sin reversa:runaway:

danielacadauno
November 16th, 2007, 02:44 AM
Bueno sinceramente debo decir que no me gusta ninguno de los dos, ni el de Bogotá ni el de Medellín... es solo mi humilde opinión

aleko
November 16th, 2007, 03:47 AM
No es frente al hotel donde te quedaste, es frente al Seniors Club Oviedo y al Carulla que hay al lado de Oviedo.

Precisamente queda diagonal a Oviedo, quedarán totalmente enfrentados.

mmm pero ese edificio alto verde yo lo vi desde la ventana de mi hab... me dejaste :nuts:

Carbet
November 16th, 2007, 03:56 AM
mmm pero ese edificio alto verde yo lo vi desde la ventana de mi hab... me dejaste :nuts:

Pues hay tres posibilidades.

Lo viste por detrás, aunque por detras es diferente.

Viste algún edificio parecido y estas confundiéndolo.

O mentiste jaja, y no te hospedaste en el Poblado Plaza sino en el Portón Medellín, pero yo estoy casi seguro de que estabas en el primero, pues estabas al lado de Mc Donalds según dijiste.

GOMEZ12
November 16th, 2007, 04:04 AM
A mi me llama la atención que cada cosa que inauguran en la ciudad parace abrir con clientela propia. Cuando fui a Falabella el Sabado era tanta la gente, tan dificil la parqueada etc, que uno alcanza a pensar que otros centros comerciales no estaban tan llenos por la novedad de Falabella, pues después de salir subi al Tesoro e igualmente el gentío era impresionante, además mucho turista nacional .

como??, andabas de shopping por todo lado el sabado, tenias platica?? jeje mentiras que yo tambien fui el sabado a Falabella, quizas hasta nos cruzamos y bien sanos

Carbet
November 16th, 2007, 04:27 AM
como??, andabas de shopping por todo lado el sabado, tenias platica?? jeje mentiras que yo tambien fui el sabado a Falabella, quizas hasta nos cruzamos y bien sanos

Nahhh, ojalá fuera plata, era mas bien curiosidad y ganas de alejarme un ratico del estudio, aunque el domingo las pagué trasnochando por haberme dado libre la tarde del sábado jaja.

En todo caso no compré nada en ningún lado, a estas alturas del semestre la plata se gasta en entragas finales ... outch!!!

Eso si, sos como el quinto forista que estuvo en Falabella el Sabado, también estuvieron Carol 3 y Jordi, y creo que hubo otro que también fue.

andresyopaisa
November 16th, 2007, 07:23 PM
Eso si, sos como el quinto forista que estuvo en Falabella el Sabado, también estuvieron Carol 3 y Jordi, y creo que hubo otro que también fue.

yo tambien hiba a ir.
jummmmmmmmmmm hubieramos quedado de acuerdo en ir.
Osea que en la inaguracion del Premium Plaza vamos a ir el 80% de foristas paisas o q.

Cafetëro
November 16th, 2007, 08:25 PM
Se ve muy bien, y para la zona me gusta mcho... ojala las salas de cine sean bien buenas qeu es lo qeu mas me interesa y buenas zonas de comidas... si deberia tener algun espacio al aire libre.

agarciam
November 16th, 2007, 08:26 PM
Bueno sinceramente debo decir que no me gusta ninguno de los dos, ni el de Bogotá ni el de Medellín... es solo mi humilde opinión

La tuya y la mia... No son nada del otro mundo y viendo estos reanders, me ratifico, Pedro Gomez no es el mejor diseñador de Centros Comerciales

Drill
November 16th, 2007, 09:26 PM
La tuya y la mia... No son nada del otro mundo y viendo estos reanders, me ratifico, Pedro Gomez no es el mejor diseñador de Centros Comerciales

Pienso lo mismo. Los disenos de Pedro Gomez son siempre muy mediocres.

qap
November 17th, 2007, 02:09 PM
Pienso lo mismo. Los disenos de Pedro Gomez son siempre muy mediocres.

Pues yo no se si los diseños de Pedro Gomez son muy mediocres, pero no me queda la menor duda que los mejores (y más exitosos) CC de Bogotá todos fueron diseñados por él: Unicentro, Andino y ahora Santa Fé. Hay arquitectos que han tratado de innovar en materia de diseños con resultados realmente decepcionantes como el caso del Portal de la 80 en Bogotá (feo de cabo a rabo y con muy malos acabados....solo miren los cielos razos:ohno:).

danielacadauno
November 17th, 2007, 04:28 PM
Eso es completamente cierto, el tipo más que arquitecto es un excelente estratega..

Drill
November 17th, 2007, 06:14 PM
Pues yo no se si los diseños de Pedro Gomez son muy mediocres, pero no me queda la menor duda que los mejores (y más exitosos) CC de Bogotá todos fueron diseñados por él: Unicentro, Andino y ahora Santa Fé. Hay arquitectos que han tratado de innovar en materia de diseños con resultados realmente decepcionantes como el caso del Portal de la 80 en Bogotá (feo de cabo a rabo y con muy malos acabados....solo miren los cielos razos:ohno:).

Pues este no ha sido para nada el caso en Medellin.

D-LinK™
November 18th, 2007, 04:42 PM
Sólo el tiempo lo dirá.
Pior ahora el diseño del Santa Fé Medellín tiene un diseño raro parecido a uno que hizo en Panamá, hay que verlo crecer y luego daremos opiniones más acertadas del proyecto.

Por ahora, a esperar nuevas noticias e imágenes nuevas.
:okay:

Bogota
November 19th, 2007, 07:16 PM

El Portal de la 80 es mal ejemplo, compare mas bien con Gran Estación que le da sopa y seco a Santa Fe en terminos de arquitectura y le da sopa, seco y postre en terminos de urbanismo.

agarciam
November 20th, 2007, 12:11 AM

El hecho que pedro Gomez tenga una EXCELENTE vision urbanistica y ubique sus centros comerciales en sitios estratégicos, no quiere decir que sean bonitos o bien diseñados. Una cosa es que esten en el sitio que tienen que estar, otra es que tengan un diseño chevere...

Carbet
November 20th, 2007, 12:13 AM
El hecho que pedro Gomez tenga una EXCELENTE vision urbanistica y ubique sus centros comerciales en sitios estratégicos, no quiere decir que sean bonitos o bien diseñados. Una cosa es que esten en el sitio que tienen que estar, otra es que tengan un diseño chevere...

Yo no usaría la palabra "urbanistica" pues se podria pensar que sus proyectos manejan muy bien la relacon con el espacio público y no.... es mas bien vision comercial o estrategica...

dres2k
November 20th, 2007, 01:47 AM
El Portal de la 80 es mal ejemplo, compare mas bien con Gran Estación que le da sopa y seco a Santa Fe en terminos de arquitectura y le da sopa, seco y postre en terminos de urbanismo.

aunque los locales de portal 80 son muy buenos... pero toda la razon
Gran Estacion borra a santafe (el de bogota) en todos los aspectos ademas esa plazoleta de GE es genial...

me gusto el santafe de medellin se ve bacano.. esperar a verlo terminado...

agarciam
November 20th, 2007, 08:06 PM
Yo no usaría la palabra "urbanistica" pues se podria pensar que sus proyectos manejan muy bien la relacon con el espacio público y no.... es mas bien vision comercial o estrategica...

Pues si lo veo como urbanistico, porque el tipo tiene un ojo para saber para donde se van a mover las ciudades, es impresionante, el hace un centro comercial en un hueco y los 5 años, es el polo de desarrollo urbano... Eso se le reconoce al hombre, asi sea mas o menos mal arquitecto...

D-LinK™
November 20th, 2007, 08:43 PM
Este centro comercial obviamente reactivará la zona más de lo que está reactivada..pero le veo un problema y es Oviedo....2 centros comerciales tan cerca y muy poderosos ambos....con comercial muy cerca como la Strada y la librería Panamericana...

Habrá que darle tiempo a las cosas y ver como se hunde el uno o el otro CC, pero esperemos que antes traigan más inversión y desarrollo para la zona.

Bogota
November 20th, 2007, 11:56 PM
Pues si lo veo como urbanistico, porque el tipo tiene un ojo para saber para donde se van a mover las ciudades, es impresionante, el hace un centro comercial en un hueco y los 5 años, es el polo de desarrollo urbano... Eso se le reconoce al hombre, asi sea mas o menos mal arquitecto...

No necesariamente cierto, ni Metropolis, ni Unicentro de Occidente en Bogotá han sido muy exitosos. La queja mas grande tiene que ver con la poca o nula integración de la mayoría de sus centros comerciales con el entorno urbano, la única excepción es el centro Andino.

MëTαL¡žžεd!
November 21st, 2007, 08:36 PM
exito y carrefour estaran en el mismo cc?

Carbet
November 21st, 2007, 09:27 PM
exito y carrefour estaran en el mismo cc?

Supuestamente.

MëTαL¡žžεd!
November 21st, 2007, 09:28 PM
mala cosa...y mas habiendo tanto comercio por ahi
para mi deberia quedarse carrefour

Carbet
November 21st, 2007, 09:33 PM
mala cosa...y mas habiendo tanto comercio por ahi
para mi deberia quedarse carrefour

Pues eso se piensa, pues sería, en menos de dos cuadras:

Exito
carrefour
Falaella
Carulla
Home Mart
Panamericana
Pomona

MëTαL¡žžεd!
November 21st, 2007, 09:37 PM
que metropolio...
pero talvez es mas variedad.......

jdapenao
November 22nd, 2007, 08:22 AM
No creo que sea preocupante, al fin y al cabo solo deberia preocupar a los dueños, entre mas competencia mucho mejor para nosotros los clientes (creo que la mayoria en el foro), y por mas que el Exito sea de aca pues tambien hay que pensar que desde que existe competencia ha sido mucho mejor para nosotros

paul22
November 22nd, 2007, 01:42 PM
Felicitaciones a Medellín, Pedro Gómez se la está jugando toda. Carrefour y Éxito juntos, suena interesante.

D-LinK™
November 22nd, 2007, 02:00 PM
Interesante para todos, riesgoso para ellos, acá los que ganamos somos los consumidores, es una ley de las competencias cerradas como será el caso y la oferta crecerá como la espuma :D

Carbet
November 25th, 2007, 07:00 PM
PIENSO IGUAL QUE TU, LOS BENEFICIADOS SERAN LOS CLIENTES, EL CONSUMIDOR FINAL. SIEMPRE QUE EXISTA UNA BUENA OFERTA HABRA UNA BUENA DEMANDA. ME PARECE QUE EN ESTE CASO CARREFOUR LLEVA LAS DE GANAR EN CUANTO A PRECIOS DE PRODUCTOS YA QUE SON MUY COMPETITIVOS. EL EXITO SE TENDRA QUE AMARRAR LOS PANTALONES Y PENSAR MEJORES ESTRATEGIAS PARA QUE SU COMPETENCIA NO SE ADUEÑE DE LA TOTALIDAD DE LOS CLIENTES. SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION LA COMPETENCIA ENTRE ESTAS DOS GRANDES CADENAS.

No creo que eso suceda fácil. Aquí en Medellín, ya estan practicamente uno al lado del otro (Exito de Colombia y Carrefour de la 65) y ambos semantienen con buena gente, pero creo que el Exito igue teniendo mas movimiento.

aleko
November 25th, 2007, 09:15 PM
Pues hay tres posibilidades.

Lo viste por detrás, aunque por detras es diferente.

Viste algún edificio parecido y estas confundiéndolo.

O mentiste jaja, y no te hospedaste en el Poblado Plaza sino en el Portón Medellín, pero yo estoy casi seguro de que estabas en el primero, pues estabas al lado de Mc Donalds según dijiste.

:lol::lol: Me pillaste, No mentiras fue el poblado plaza, al lado queda el centro comercial obviedo e oy a mostrar la foto que tome de ese edificio por la ventana.

aleko
November 25th, 2007, 09:18 PM
http://img127.imageshack.us/img127/6839/medellinaleko12mf0.jpg

No es este edficio?? (Novelty)

edit:

No, ya me di cuanta que estava mas perdido :lol::nuts:

Sorry...

MëTαL¡žžεd!
November 25th, 2007, 09:18 PM
:lol:
cuando fui a medellin me quede en ese q es dann.

jdapenao
November 26th, 2007, 06:34 PM
A mi parecer uno de los aspectos mas notorios de las nuevas construcciones de centros comerciales se da en que se estan posicionando en zonas donde se van a dar grandes cambios urbanisticos y desarrollos grandes de vivienda, lo que permite que en pocos años se dinamize la vivienda.

El caso para el Santa Fe seria la doble calzada de los Balsos y el gran auge constructivo que se esta dando en toda la zona del Ceylan, por otra parte Oviedo, aun con sus ampliaciones, es un centro comercial que ya mantiene lleno la mayoria del tiempo, o sea que otra oferta en un centro comercial para la zona no es descabellado. Ademas si continuan los proyectos como la ampliacion del bulevar de la avenida del Poblado hacia la Frontera pues lo mas factible es que se dinamize aun ams la construccion de vivienda en estos sectores. Otro elemento es la llegada de hipermercados para la zona (Carulla y Pomona son supermercados), ya que la presencia en el Poblado del Exito se da en la 10 t de Carrefour es en los limites con Envigado, esta nueva posicion los centraliza.

Otro muy buen ejemplo de competencia se da tambien entre Premium PLaza y San Diego (incluso Punto Clave cabe como competencia, aunque es mas de outlets), una de las razones para la construccion de Premium PLaza debe haber sido todo el plan parcial de Simesa, en esta zona se va a dar un gran desarrollo de vivienda, generando asi mayor oferta.

Juancho D
November 26th, 2007, 08:24 PM
yo no entindo una cosa. Si supuestamente tanto EXITO como Carrefour van a estar en este CC, ¿por què no aparecen en los planos? (como SI aparece Falabella). A mi eso me suena como a chisme más bien.

Carbet
November 26th, 2007, 08:29 PM
yo no entindo una cosa. Si supuestamente tanto EXITO como Carrefour van a estar en este CC, porque no aparecen en los panos (como SI aparece Falabella). A mi eso me suena como a chisme más bien.

Si, por eso dije supuestamente.

La cosa es que cuando se hizo el lanzamiento del proyecto a principios del año, se hizo en una gala oficial, esa misma noche ya se había vendido todo el centro comercial practicamente. Y el anuncio que paso en los medio era de 3 almacenes ancla, con Falabella confirmado. Al comienzo se dijo que había que esperar si Exito o Carrrefour tomaban un puesto como ancla y el otro para un almacen diferente (imagino tipo Homecenter tal vez o Easy), pero luego, en se dijo (creo que en prensa) que estarían los dos: Exito y Carrefour, pero aun no es dicho por Pedro Gomez o por los hipermercados... y en verdad no veo el espacio para los dos.

Juancho D
November 26th, 2007, 08:32 PM
ajá eso mismo digo yo, ahí no hay espacio para más.

D-LinK™
November 27th, 2007, 12:58 AM
^^
Pues para mi tambiñen es así, y de hecho lo es, lo que pasa es que los clientes se los pelean con otro tipo de estrategias como mejor oferta tecnológica o de financiación claro está.

MëTαL¡žžεd!
November 27th, 2007, 01:29 AM
si, por mi que se quedara carrefour

Carbet
November 27th, 2007, 03:58 AM
^^
Pues para mi tambiñen es así, y de hecho lo es, lo que pasa es que los clientes se los pelean con otro tipo de estrategias como mejor oferta tecnológica o de financiación claro está.

Y según la mayoría de gente, la atención en el Exito es mucho mejor.

cgena
November 27th, 2007, 04:04 AM
oe pero que belleza de centro comercial y los alrededores se ven muy bacanos,,, quiero ir a medallo hp!

andresyopaisa
November 27th, 2007, 05:07 AM
oe pero que belleza de centro comercial y los alrededores se ven muy bacanos,,, quiero ir a medallo hp!

Pues no lo piense mas y venga a medellin como dice D-link.

D.D.
December 2nd, 2007, 11:05 PM
ME GUSTA!! se ve grande y morderno. Alguien tiene fotos de la ampliacion de San Diego?

D-LinK™
December 15th, 2007, 04:39 PM
AVANCES CC SANTE FE MEDELLIN
DICIEMBRE 14 DE 2007

http://img88.imageshack.us/img88/8150/imagen001cr7.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/7776/imagen002dx5.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/1417/imagen004xs4.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/6818/imagen005rr1.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/2359/imagen006zl8.jpg

MëTαL¡žžεd!
December 16th, 2007, 02:08 AM
uy...eso va pa largo...
recuerdo cuando estaban empezando el de bogota........
yo en esos tiempos veia los power rangers y me la pasaba jugando crash!

MëTαL¡žžεd!
December 16th, 2007, 02:09 AM
pd: ese edificio de al lado parece q se fuera a caer...le estan quitando todo por abajo:lol:

Ðante ™
December 16th, 2007, 02:12 AM
Ese lote es grandísimo!

paz-col
January 21st, 2008, 04:04 PM
bueno y como va la obra?

les toca esperar para ver si queda mejor que el de Bogotá. saludos

andresyopaisa
January 22nd, 2008, 01:22 AM
bueno y como va la obra?

les toca esperar para ver si queda mejor que el de Bogotá. saludos

No nos toca esperar por que si lo será.

D-LinK™
April 2nd, 2008, 05:01 PM
Más del CC Santa Fé Medellín

Aunque los renders no sean los mejores y las imágenes no estén muy actualizadas, estas no habían sido mostradas anterioremente.

http://img119.imageshack.us/img119/5637/santafeze0.jpg

http://img388.imageshack.us/img388/3488/santafe1wj5.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/8250/santafe2nd7.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/264/santafe3zp4.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/8978/santafe8fl9.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/1364/santafe10ni6.jpg

http://img248.imageshack.us/img248/8327/santafe11hy5.jpg

Carbet
April 2nd, 2008, 08:39 PM
Se ve mucho mejor en los renders del principio del thread, en estos se ve muy pesado...
No se porque hacen centros comerciales como taaaan negados al exterior, la fachada hacia la Av. Poblado será totalmente cerrada...

alejoaoa
April 3rd, 2008, 04:58 AM
En esos ultimos renders se ve horrible el centro comercial. Si va a quedar así, ya no me gusta por fuera.

santiagolds18
April 3rd, 2008, 05:11 AM
no me gustan para nada estros nuevos renders ojala que no quede asi:ohno:

LocoAir
April 3rd, 2008, 05:23 AM
Parece un teatro y no un centro comercial...deja muchas dudas e inconformidad estos nuevos renders :(

D.D.
April 3rd, 2008, 07:10 AM
si esos renders me dejaron con muchas preguntas.

D-LinK™
April 3rd, 2008, 04:21 PM
Es cierto, esos renders parecen hechos con un programa de hace 5 años. Que mal.
Yo sólo espero que esos render sean los más preliminares de todos. Como dije anteriormente estas fotos las subí porque nadie las había posteado en el foro, pero no significa que sean las últimas o más recientes.

D-LinK™
April 4th, 2008, 12:15 AM
Como va el CC Santefé?

Acá les muestro

http://img213.imageshack.us/img213/4643/imagen004sh9.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/9610/imagen005sk5.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/6373/imagen006mc2.jpg

D-LinK™
April 4th, 2008, 04:25 PM
Siempre se ve el gran hueco sobre el cual están trabajando. Según leí en el Colombiano, estaría listo para 2010.

paz-col
April 4th, 2008, 04:33 PM
^^ uff va a demorar un chorro su construcción.

a mi me gusta mucho el de bogota, me parece muy completo,de todos los centros comerciales ese es mi preferido, aunque algunos digan que no les gusta.

ojala este quede como el de bogota o mejor.;)

juanf
April 7th, 2008, 12:56 AM
uy no... como dice carbet.. la fachada sobre la avenida El Poblado está muy cerrada.. nonono...:ohno: y la entrada está algo estrecha.. y mal ubicada no me gusta... ese muro o mas bien la fachada sobre la avenida no tiene gracia.. eso se tiene que hacer mas bonito.. unas fuentes o muritos de agua así tipo premium plaza y que sirva p'ara mostrar algo y no simplemente el muro. Como dice un compañero eso parece un teatro sobretodo por la entrada.. esa entrada no es de un cc.

Pero que eleganica y que poder ese techo...Uf la berraquera.. yo no creo que en Medellín haya algo así.

Carbet
April 7th, 2008, 04:45 AM
bueno, pero si analizan los renders que se han mostrado como oficiales, o sea los primeros posteados, el edificio es diferente y si tiene un acceso por la avenida el Poblado y se ve mucho mas abierto el centro comercial.

manchay
April 7th, 2008, 06:21 PM
siempre he creido que Pedro Gómez es un duro para la planeacion , y para las estrategias de los centros comerciales , seguramente el c.c Santafé no será la ecepción , con lo que si estoy de acuerdo es que sus diseños no son los mejores , son mas funcionales que esteticos , como es el unicentro de occidente , unicentro tunja (parece una bodeja ) y el unicentro villavo (una completa pared de ladrillos ).

el santa fe pinta igual , sobre todo por su grandeza , debe de ser muy dificil acomodarlo a un formato estetico , com creo que lo es el ventura plaza de cucuta o el gran estacion de bogota .

HappyGiuseppe
April 10th, 2008, 05:08 AM
... jeje

D-LinK™
April 10th, 2008, 06:06 PM
^^
??????????????? WTF

PeterPaisa
April 13th, 2008, 07:37 PM
Sinceramente no me gusta, más y más cemento, más congestión de tráfico y contaminación visual. Esa zona va quedar invivible, por lo menos para mí que prefiero el verde y la naturaleza

D.D.
April 13th, 2008, 08:26 PM
^^Pues siempre esta rionegro, envigado "por ahora", guarne, santuario etc...:)

jepama
April 13th, 2008, 10:15 PM
^^Pues siempre esta rionegro, envigado "por ahora", guarne, santuario etc...:)

:lol: lo mismo iba a decir... puedes salir cuando quieras !!

jepama
April 13th, 2008, 10:18 PM
Sin embargoo... quiero opinar... que no opino lo mismo que opinaba antes de ver los nuevos renders... que paso?? :(

Carbet
April 13th, 2008, 11:28 PM
Sin embargoo... quiero opinar... que no opino lo mismo que opinaba antes de ver los nuevos renders... que paso?? :(

Esos no son los "nuevos renders", los definitivos son los posteados al comienzo.

alejoaoa
April 13th, 2008, 11:29 PM
Menos mal...

Ðante ™
April 14th, 2008, 03:52 AM
Santafé Medellín

Medellín –Colombia

Slogan: Todo Para Vos
Inauguración: 2009
Av El Poblado con Av Loma de los Balsos
Área Lote: 37.074 M2
Área Comercial: 63.166 M2
Área Construida: 198.899 M2
Número de locales: 385
Parqueaderos: 2500

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/img_LocacionCC01.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/img_LocacionCC02.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelElPoblado.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelAguacatala.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelLasLomas.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelLosBalsos.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelMirador.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelCine.jpg

Para que no nos desanimemos de este gran proyecto

HappyGiuseppe
April 14th, 2008, 03:59 AM
Para que no nos desanimemos de este gran proyecto

Pues no es ni tan feo... pero me sigue pareciendo que lo que hace tan agradable a la "milla de oro" (:lol: siempre me ha parecido chistoso ese nombre) es la arquitectura innovadora para Colombia, con edificios separados, paramentos retraídos, buenos espacios a nivel del suelo y abundante arborización comparada con avenidas similares en otras ciudades...

Me gustaría algo más natural y audaz, como una terraza completa en el techo, llena de jardines y que sirviera de mirador, en vez de sólo los balconcitos.

manchay
April 14th, 2008, 11:42 PM
hay pocos centros comerciales de Pedro gomez en los que se de dan estos elementos podria ser el de cucuta y el de Tunja , y eso por que son de un piso , pero la experiencia de Santafé bogota , andino , unicentro villavo deja mucho que desear sobre este nuevo , no es que uno sea negativo , lo que pasa es que debe tenerse en cuenta que es un centro con un área muy pequeña y con muchas funciones y servicios en el que no deja espacio para la naturaleza y esto , y no por que no se pueda , sino que este no es el enfoque que tiene el centro comercial .

andrespipe82
June 25th, 2008, 08:26 PM
que fachadas tan cerradas se ve que los diseñadores son unos ratones de oficina que antes que pensar en buen diseño, piensan en dividendos economicos. para mi premium plaza es el mejor centro comercial de medellin las fachadas son de lujo y por todos los costados tienen diseño. ojala este diseño tan pesado cambie. a ver si no desentona con los demas edificios de la av. el poblado

Javier_mdc
June 27th, 2008, 02:07 AM
La Fachado no me cautiva mucho, pero cuando pasas por el terreno de construcción te das cuenta de la magnitud del proyecto, es gigante y no cabe duda que será el CC más grande de Medellín y muy posiblemente el mejor.

alejoaoa
June 27th, 2008, 02:29 AM
Al parecer va a ser el CC mas moderno de Colombia. La noticia es algo viaja, aunque no se si ya la vieron.Vean:

Medellín tendrá el centro comercial más moderno de Colombia

Tomado de El Colombiano de Medellín, Antioquia
"En la exclusiva Milla de Oro, ubicada sobre la avenida El Poblado, un proyecto de 250.000 millones de pesos logró vender el 80 por ciento de sus locales en escasos dos meses.

Parece un cuento de locos, pero así es el Guiness Record que la firma Pedro Gómez Borrero logró con su centro comercial Santafé Medellín.

La obra fue presentada en sociedad el pasado 20 de febrero de 2007, en el Hotel Intercontinental. Lyda Mar Orjuela, directora de Publicidad y Mercadeo, reporta que ya están vendidos 326 de los 384 locales comerciales que allí se construirán. Falta un 20 por ciento, pero "también está prácticamente comprometido y son muy pocos los locales disponibles".

Así las cosas, las obras comenzarían en uno o dos meses, de manera que en octubre o noviembre de 2009 estén en servicio sus 163.000 metros cuadrados construidos.

Entre los motores de las ventas está la tienda de 12.000 metros cuadrados, en tres niveles, que abrirá allí la cadena chilena Falabella. Esta organización opera en mercados como Chile, Argentina, Colombia y Perú, y con 1.400 millones de dólares espera abrir 178 nuevas tiendas de aquí al 2010.

El Santafé Medellín confirma lo irresistible que para los inversionistas resulta la Milla de Oro, una zona comprendida entre el parque de El Poblado y el intercambio vial de La Aguacatala.

Dos ejemplos. En uno de los proyectos un apartamento de 121 metros cuadrados que en 2004 se vendió sobre planos en 193 millones de pesos ahora vale 290 millones de pesos. Y una oficina, de 50 metros cuadrados, pasó en ese mismo período de 400 a 600 millones de pesos. Interesante, ¿no?

En La Strada se pagaron $4.506 millones a los trabajadores. En el pico empleó a 500 personas
Diez proyectos de gran impacto, que están en diversas etapas, se han venido ejecutando en la Milla de Oro, en El Poblado, "con resultados extraordinarios para sus promotores", según afirma la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. Entre ellos están San Fernando Plaza, la Librería Panamericana, Forum La Francia, 43 Avenida y La Strada (en la foto). A esta última, promovida por Proactiva, se le conoce como la calle europea de Medellín y es un buen ejemplo de los beneficios encadenados que produce la construcción.

Para levantar un área de 16.537 metros cuadrados se invirtieron 15.756 millones de pesos. De esa suma, 4.506 millones de pesos se fueron en el pago de la mano de obra directa y de otros contratos. Es decir, de cada 100 pesos más de 28 pesos beneficiaron a los trabajadores, cuya nómina llegó a ser de 500 personas en el pico de la construcción. Se estima que en forma permanente se generarán en La Strada 100 empleos, ligados a los 42 locales y las 96 apartasuites del Holliday Inn Express, que ya está en servicio.

De categoría mundial

Jorge Mario Ángel A., “Estoy convencido de que el sector de la Milla de Oro se está convirtiendo en la zona de servicios y negocios de Medellín equiparable a las reconocidas de importantes ciudades modernas y dinámicas de diversas partes del mundo.

La zona dejará de ser un referente exclusivamente local para convertirse en un referente de Medellín por fuera de esta.

Sin embargo, existe un lunar: La precaria vía vehicular con la insólita decisión de los diseñadores del paseo actualmente en ejecución a negarse a construir una vía de al menos tres carriles continuos pese a las sugerencias y reclamos de muchos sectores”.

Federico Estrada, “Este período de auge inmobiliario consolidó la Milla de Oro como el principal referente comercial y de servicios de la ciudad. Son diez proyectos en los últimos tres años, con unos extraordinarios resultados para sus promotores y compradores y con la oferta más variada (oficinas, comercio, hoteles, casino, almacenes especializados, etc) que convierte la Milla de Oro en un sector de servicios de categoría mundial. Federico Estrada, director de Estudios Económicos de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, Antioquia.

Algunos pueden alarmarse por darse un desarrollo en tan poco tiempo (tres años). Pero ese un fenómeno mundial. En los periodos de auge se concentra el desarrollo urbanístico de las ciudades, especialmente los emprendimientos comerciales y de servicios.

La valorización observada en las oficinas el año anterior fue del 15 por ciento, que si le adicionamos la rentabilidad por arrendamiento, que está entre 10 y 12 por ciento anual, tenemos una rentabilidad cercana al 25 por ciento, que en las actuales circunstancias se califica como muy buena”.

Un trío de lujo: La librería más grande del país, San Fernando Plaza y el centro empresarial Forum La Francia
Uno de los principales atributos de la Librería Panamericana, que se construye en la Milla de Oro, es que será la más grande del país. Tendrá 13.804 metros construidos y requiere una inversión de 15.000 millones de pesos.

En el climax de su edificación, el Centro de Negocios Forum La Francia (en la foto) generó 700 puestos de trabajo. En las dos torres que lo conforman pueden laborar entre 1.500 y 2.000 personas. Según Fajardo Moreno, “desde el inicio de las preventas hasta hoy el metro cuadrado de venta se ha valorizado cerca del 80 por ciento, que significa una alta rentabilidad para compradores e inversionistas. A hoy, el precio por metro cuadrado disponible en el proyecto está entre las opciones más favorables de la Milla de Oro”.

San Fernando Plaza es un proyecto mixto y monumental. En el punto más alto de su desarrollo llegó a ser fuente de empleo directo para 1.000 trabajares. El pasado jueves estaban en su nómina 620 personas. Se calcula que tendrá una población fija de 3.000 personas, incluyendo a los residentes de sus 56 apartamentos.

Ðante ™
July 19th, 2008, 03:52 AM
Imagenes tomadas de PedroGomez.com.co

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/001-1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/002-1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/003-1.jpg

julianvelez1
July 19th, 2008, 04:38 AM
a hp tan rrapio ya tienen todo eso construido yo paso todos los dias por la avenida del poblado y solo se ve una partecita

Andrevs
July 20th, 2008, 04:10 PM
se ve bastisimo!.

D-LinK™
July 21st, 2008, 06:40 PM
Es verdad, esa obra está caminando fuerte. Además todo el revuelo que se ve en la zona es impresionante como por ejemplo la doble calzada los Balsos con el intercambio vial de 2 niveles, la finalización del Edificio Seniors Club y algunos proyectos detrás de lo que es Forum y el mismo Santafé.
Y por si eso fuera poco, ya se está comenzando a trabajar en la adecuación de la Av. El Poblado en esa zona que irá hasta La Frontera (Límites con Envigado).

Desmond Hume
August 1st, 2008, 09:45 PM
Alguien sabe como va este proyecto? hace semanas que no paso por allí.

Carbet
August 2nd, 2008, 04:18 PM
va muy avanzado, pronto posteo unas foticos que tengo por ahí.

TopWatch
August 3rd, 2008, 07:45 AM
Este si esta mucho mas bonito que el de Bogota, por lo que veo esta en una zona mas "central" y apta para el comercio que la mole que hay por aquí.

Veo que va a tener un Falabella muy grande, como de cuantos metros cuadrados estamos hablando?

Ojala que este C.C. siga con la estética del sector, ya que veo que hay un edificio muy bacano al lado; y que mucho menos se tire la movilidad de la zona como con el caso de la Autopista Norte.

Saludos!!

dres2k
August 3rd, 2008, 07:54 AM
,mmm me gusta este santafe medellin!! muy bacano.. se ve muuuuuuuucho mejor planeado q el de bogota q en mi concepto me gusta muuuuy poco... mal planeado, mal diseño, gigante y sin personalidad no le veo lo interesante por ningun lado.. en fin q bueno q a uds les toco una version buena de la idea de santafe.., me alegra mucho!! saludos

Monticello77
August 10th, 2008, 06:08 AM
El Santafé Medellín debería ser bautizado con otro nombre. Suena absurdo "Santafé Medellín". Además, da pena que lleve el nombre del más nefasto centro comercial de Bogotá. Saludos.

D-LinK™
August 10th, 2008, 10:19 PM
^^
Pues ya quedó así, nada que hacer!

alejoaoa
August 11th, 2008, 12:57 AM
^^
Pues ya quedó así, nada que hacer!

A mi el nombre me gusta muchisimo.

Monticello77
August 11th, 2008, 01:19 AM
Un nombre pensado por Bogotá, según lo presentaron aquí cuando abrieron Santafé en la autonorte. Paisas con nombre bogotano? que irónico!:ohno:

alejoaoa
August 11th, 2008, 01:34 AM
Entonces que querias: CC Aburrá, CC Medellin, CC Villa de la Canelaria? Ademas, acaso Santa Fe es solamente sinonimo de Bogotá?

alejoaoa
August 11th, 2008, 01:35 AM
Que ironico: CC El Retiro, en Bogotá. Bogotano con nombre paisas?

Cual es la boboda...

Monticello77
August 11th, 2008, 01:45 AM
Se nota su pésima intención. El C.C SANTAFÉ fué bautizado así como homenaje a SANTAFE DE BOGOTÁ. Y lo que defiendo es que PEDRO GÓMEZ debió bautizar su Santafé paisa con un nombre homenaje a Medellín.

Si se da cuenta que es ud. el de la mala actitud???

Carbet
August 11th, 2008, 04:59 AM
Bueno, pues el Santa fe no es exclusivo de Bogotá, de hecho aquí, nuestra anterior capital departamental es Santa Fe de Antioquia, no le veo mucho el problema al nombre, simplemente se esta comenzando otra franquicia como Unicentro.

alejoaoa
August 11th, 2008, 05:03 AM
Bueno, pues el Santa fe no es exclusivo de Bogotá, de hecho aquí, nuestra anterior capital departamental es Santa Fe de Antioquia, no le veo mucho el problema al nombre, simplemente se esta comenzando otra franquicia como Unicentro.

Presisamente eso mismo iba a decir.

Carbet
August 11th, 2008, 05:04 AM
^^ y si a eso vamos esta el famoso CC, de ciudad de México, con el mismo nombre.

D-LinK™
August 11th, 2008, 08:55 PM
Además el nombre "Santa Fé" es muy común para nombrar establecimientos o residencias. No es un nombre muy particular y cero exclusivo de alguna obra en especial, así que no le veo nada de raro a ese nombre tan "genérico" del este C.C.

Monticello77
August 12th, 2008, 03:36 AM
Que horror! no leen claramente!. Cuando en Bogotá se lanzó Santafé se explicó ampliamente que el sentido o referente de ese nombre era la misma ciudad de Bogotá, y que como homenaje a la capital, el nombre del c.c. sería SANTAFÉ. :okay:

Por supuesto que ese mismo nombre puede ser usado en diferentes ámbitos incluido el comercial, pero cuando se aplica el nombre con esa intención y luego se construye en Medellín un c.c. con ese mismo nombre y más o menos con las mismas características físicas, el más grande de esa capital, la comparación se hace inevitable y queda la impresión que lo bogotano se transplantó a la ciudad más celosa de sí misma como lo es Medellín.
^^

No caigo en la tontería de algunos bogotanos que afirman que Medellín copió descaradamente MALOKA y el plan de Bibliotecas de Bogotá, para luego presentarlos como proyectos auténticos que nacieron allá.
(no me consta que en Medellín lo afirmen así, y por mí pueden hacer lo que se les antoje, auténtico o no):tongue3:

A propósito del nombre del c.c., una vez más he defendido el auténtico espíritu de Medellín, pero para sorpresa mía, parece que a los paisas ya no les importa tener lo exclusivo.

Monticello77
August 12th, 2008, 03:39 AM
Y si ese constructor decadente prosigue con sus c.c. tipo mastodonte, pues que aplique la misma idea en cada ciudad, y les haga un homenaje bautizando sus mastodontes con nombres alusivos a cada región. Que bello sería! (no es ironía).

La ironía está en que lo bogotano se mudó a la ciudad que más desprecia a Bogotá.:nuts:

alejoaoa
August 12th, 2008, 04:07 AM
OK, como tu digas...

Carbet
August 12th, 2008, 04:32 AM
^^ De verdad, que posts tan incitadores...

Y por mas que Bogotá y Medellín se "odien", siempre han intercambiado infinidad de cosas y han habido "mudanzas" mutuas.

alejoaoa
August 12th, 2008, 04:53 AM
Es que desde el principio se notan las intenciones...

Jordi
August 12th, 2008, 05:05 PM
:crazy:

D.D.
August 12th, 2008, 07:00 PM
Que horror! no leen claramente!. Cuando en Bogotá se lanzó Santafé se explicó ampliamente que el sentido o referente de ese nombre era la misma ciudad de Bogotá, y que como homenaje a la capital, el nombre del c.c. sería SANTAFÉ. :okay:

Por supuesto que ese mismo nombre puede ser usado en diferentes ámbitos incluido el comercial, pero cuando se aplica el nombre con esa intención y luego se construye en Medellín un c.c. con ese mismo nombre y más o menos con las mismas características físicas, el más grande de esa capital, la comparación se hace inevitable y queda la impresión que lo bogotano se transplantó a la ciudad más celosa de sí misma como lo es Medellín.
^^

No caigo en la tontería de algunos bogotanos que afirman que Medellín copió descaradamente MALOKA y el plan de Bibliotecas de Bogotá, para luego presentarlos como proyectos auténticos que nacieron allá.
(no me consta que en Medellín lo afirmen así, y por mí pueden hacer lo que se les antoje, auténtico o no):tongue3:

A propósito del nombre del c.c., una vez más he defendido el auténtico espíritu de Medellín, pero para sorpresa mía, parece que a los paisas ya no les importa tener lo exclusivo.
:fiddle::fiddle::fiddle::fiddle::fiddle::fiddle::fiddle::weirdo:

GOMEZ12
September 8th, 2008, 07:06 PM
Bueno muchachos, aca otra foto de como va el centro comercial sacada de la web de la constructora, miren como va de avanzado , creo que para fnales del 2009 esta listo si no es que antes, la foto es de finales de agosto:
http://img355.imageshack.us/my.php?image=santafeud2.jpg

bOgOtAinLoVE
September 8th, 2008, 08:13 PM
Bogota no odia a medellin, ademas el primer centro comercial con nombre santafe que yo conozco esta en el DF...
...como muestra de la no existencia de odio de bogotá hacia medellin aca (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=704618) les regalo foticos

D-LinK™
September 8th, 2008, 09:07 PM
Bueno muchachos, aca otra foto de como va el centro comercial sacada de la web de la constructora, miren como va de avanzado , creo que para fnales del 2009 esta listo si no es que antes, la foto es de finales de agosto:

Como no se puede ver la foto, la vuelvo a a subir.

http://img218.imageshack.us/img218/3239/004hd1.jpg

Ðante ™
September 8th, 2008, 09:08 PM

http://img355.imageshack.us/img355/5084/santafeud2.jpg

:)

alejoaoa
September 8th, 2008, 10:13 PM
Uy, está quedando gigante!

Ðante ™
September 8th, 2008, 10:46 PM
Edit

cadrake
September 9th, 2008, 05:27 AM
El Santafé Medellín debería ser bautizado con otro nombre. Suena absurdo "Santafé Medellín". Además, da pena que lleve el nombre del más nefasto centro comercial de Bogotá. Saludos.Mmm debe ser por razones del posicionamiento del nombre, ¿no creés?... además Santafé no es una palabra exclusiva de una ciudad, ¿o sí?

Un nombre pensado por Bogotá, según lo presentaron aquí cuando abrieron Santafé en la autonorte. Paisas con nombre bogotano? que irónico!:ohno:Mmm ¿la palabra "Santafé" se la inventaron en Bogotá?... vea pues hehehe :lol:

Se nota su pésima intención. El C.C SANTAFÉ fué bautizado así como homenaje a SANTAFE DE BOGOTÁ. Y lo que defiendo es que PEDRO GÓMEZ debió bautizar su Santafé paisa con un nombre homenaje a Medellín.

Si se da cuenta que es ud. el de la mala actitud???Igual en Bogotá opera EPM con el nombre comercial "EPM Bogotá"... ¿será entonces mejor cambiarla a EPB? hehehehe :nuts: :lol:

La mala actitud viene de usted mism@ :ohno:

Bueno, pues el Santa fe no es exclusivo de Bogotá, de hecho aquí, nuestra anterior capital departamental es Santa Fe de Antioquia, no le veo mucho el problema al nombre, simplemente se esta comenzando otra franquicia como Unicentro.^^ ¡Exacto! ;)

Que horror! no leen claramente!. Cuando en Bogotá se lanzó Santafé se explicó ampliamente que el sentido o referente de ese nombre era la misma ciudad de Bogotá, y que como homenaje a la capital, el nombre del c.c. sería SANTAFÉ. :okay:Pues eso discutaselo a quienes nombraron el C.C. en honor a su ciudad. Igual en Medellín los constructores del C.C. podrían decir que el nombre es en honor a la vieja capital de Antioquia, el municipio de Santa Fe de Antioquia (http://santafedeantioquia-antioquia.gov.co/sitio.shtml).

Hay que ser menos sico-rígid@ hehehe :lol:

Por supuesto que ese mismo nombre puede ser usado en diferentes ámbitos incluido el comercial, pero cuando se aplica el nombre con esa intención y luego se construye en Medellín un c.c. con ese mismo nombre y más o menos con las mismas características físicas, el más grande de esa capital, la comparación se hace inevitable y queda la impresión que lo bogotano se transplantó a la ciudad más celosa de sí misma como lo es Medellín.Era eso lo que querías decir desde hace rato... :lol:

No caigo en la tontería de algunos bogotanos que afirman que Medellín copió descaradamente MALOKA y el plan de Bibliotecas de Bogotá, para luego presentarlos como proyectos auténticos que nacieron allá. Hace rato que caíste en tonterías similares :ohno:

A propósito del nombre del c.c., una vez más he defendido el auténtico espíritu de Medellín, pero para sorpresa mía, parece que a los paisas ya no les importa tener lo exclusivo.Mmm entonces podríamos decir que el C.C. Santafé Medellín es llamado así en honor a la vieja capital de Antioquia... ¿eso sí sería exclusivo de los Paisas?... entonces que así sea hehehe :lol:

Y si ese constructor decadente prosigue con sus c.c. tipo mastodonte, pues que aplique la misma idea en cada ciudad, y les haga un homenaje bautizando sus mastodontes con nombres alusivos a cada región. Que bello sería! (no es ironía).

La ironía está en que lo bogotano se mudó a la ciudad que más desprecia a Bogotá.:nuts:Mmm que frase mas fuerte... "La ironía está en que lo bogotano se mudó a la ciudad que más desprecia a Bogotá." mmm... ¿será que es así?, bien podríamos decir que es al contrario, creo que en este Foro hay cientos de ejemplos de eso, es mejor no ahondar en el "odio" que X o Y ciudad pueda sentir. Además los C.C. no son un invento Bogotano como tampoco lo es la palabra "SantaFé"... es como decir que Bogotá va a copiar el Metro de Medellín porque allá van a hacer el suyo... eso es absurdo :nuts:

Definitivamente las afirmaciones tendenciosas y/o malintencionadas son muy dañinas, principalmente para quienes las creen y defienden con ironías.... ¡uy! me salió en rima :D

Un saludo :cool:

Ðante ™
October 26th, 2008, 05:13 PM
http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto2.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto3.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto4.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto5.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto6.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto7.jpg

Fuente: Sitio de Pedro Gomez

CristianRaQ
October 26th, 2008, 05:33 PM
Uff tremendo centro comercial, Alguien me podria decir cuales son los tres mejores centros comercials de Medellín ?? Gracias.

aleko
October 26th, 2008, 05:40 PM
Es un mounstro, e estado esperando por este proyecto, me gusta mucho.

carloso78
October 26th, 2008, 06:04 PM
Uyy Dante muchas gracias....se me iban las babas por ver fotos de como iba el centro comercial..... Otra cosa, eso que se ve abajo ya es el puente de la calzada de los balsos? alguien sabe parra cuando estará listo?

andoenbici
October 27th, 2008, 01:50 AM
Uff tremendo centro comercial, Alguien me podria decir cuales son los tres mejores centros comercials de Medellín ?? Gracias.

Deben ser EL Tesoro, Premium Plaza y El Santa Fé
En mi opinion le siguen Los Molinos, San Diego, Unicentro

Carbet
October 27th, 2008, 01:59 AM
^^ y Oviedo?

Como decir que el Santa Fe si aun no pasa de ser una estructura?

Pablo323
October 27th, 2008, 02:05 AM
Deben ser EL Tesoro, Premium Plaza y El Santa Fé
En mi opinion le siguen Los Molinos, San Diego, Unicentro

:puke:

^^ y Oviedo?

Como decir que el Santa Fe si aun no pasa de ser una estructura?

pd: Ahora que estuve en Oviedo, como que le están haciendo ampliación, por la parte que da al Sheraton hay cimientos y vigas, aparte que lo están remodelando porque adentro está hecho un desastre....

Ah! Y Ví los de High School Musical bailando con los niños. XD!

Jordi
October 27th, 2008, 02:17 AM
:puke:

De acuerdo! Premium Plaza mmmmm...

D-LinK™
October 27th, 2008, 07:33 PM
Uyy Dante muchas gracias....se me iban las babas por ver fotos de como iba el centro comercial..... Otra cosa, eso que se ve abajo ya es el puente de la calzada de los balsos? alguien sabe parra cuando estará listo?

Lo que se ve en obra allí también es la doble calzada Los Balsos y el intercambio vial de la Av.de El Poblado con esta doble calzada. Por ahora, pasar por allí es un verdadero caos.

carrefour + exito en un centro comercial?
raro...

No precisamente, de lo que se habló en un ppio es que dentro de todo lo que iba a ser el CC, el Éxito y Carrefour estarían presentes, pero eso no es algo que se sepa, lo cierto es que aparte de estos posibles almacenes, habrán muchísimos más....de hecho será el más grande la ciudad y tiene a Oviedo, uno de los mejores de la ciudad casi al frente....esto es un suicidio....la pregunta es quien morirá primero....o se verán complementados....? Será una ruta comercial más que obligada...aunque ya lo sea.

Carbet
October 27th, 2008, 08:05 PM
^^ De hecho parece que serán como inteligentes, según escuché hace poco hay una posible unión de los Cc. para hacercen pasito, se habla de algo como un puente de conexión entre los dos CC. o algo que los una físicamente... podría ser interesante, ahí si quedaría una masa comercial de mas de 300 mil m2.

D.D.
October 27th, 2008, 08:23 PM
no me gusta la localidad del Santa Fe, esta practicamente de vecino con Oviedo :ohno:

Andrevs
October 27th, 2008, 08:32 PM
http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto2.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto3.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto4.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto5.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto6.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/foto7.jpg

Fuente: Sitio de Pedro Gomez

se ve gigante! me gusta el entorno.

Juancho D
October 27th, 2008, 08:39 PM
si, se ve enorme ese C.C. Cuando ya esté funcionando La Avenida El Poblado no va a dar abasto :S

victor luque
October 28th, 2008, 01:59 AM
si, me imagino como sera el aporte k ese cc le de al sector

Shaio
November 6th, 2008, 03:21 AM
Una preguntica... por qué el nombre?? o tiene algo que ver con el centro comercial SantaFe en Bogotá?? Gracias... ChAo :)

Carbet
November 6th, 2008, 03:55 AM
^^ Es del mismo constructor, y pues es como una nueva franquicia de centros comerciales, imagino que mas adelante saldrá un proyecto de otro Santa Fe en otra ciudad... así como lo hizo Unicentro que ahora esta en muchas partes pero igualmente comenzó poco a poco.

Shaio
November 6th, 2008, 04:04 AM
^^ Es del mismo constructor, y pues es como una nueva franquicia de centros comerciales, imagino que mas adelante saldrá un proyecto de otro Santa Fe en otra ciudad... así como lo hizo Unicentro que ahora esta en muchas partes pero igualmente comenzó poco a poco.

Muchísimas gracias Carbet por tu respuesta rapidísima, no te imaginas la polémica que teniamos con unas compañeras por lo del nombre, de nuevo gracias por tu ayuda. ChAo :)

juanf
November 7th, 2008, 01:06 AM
Uy carbet, tan atento...lol

Jan Del Castillo
November 7th, 2008, 04:26 AM
Van a toda con este centro comercial, que bien, me gusta. Saludos.

naer889
November 7th, 2008, 06:19 AM
no me gusta la localidad del Santa Fe, esta practicamente de vecino con Oviedo :ohno:

Lo = digo. Fuertecita la competencia.

Correcto, los Santa Fe pretenden generar "mayor marca" como lo hicieron los Unicentros hasta hace un tiempo en Pedro Gómez y Cía.

itjuan
November 7th, 2008, 10:56 AM
http://www.pedrogomez.com.co/imagenes/sMedellin1_grande.jpg

http://www.pedrogomez.com.co/imagenes/sMedellin2_grande.jpg

http://www.pedrogomez.com.co/imagenes/sMedellin3_grande.jpg

Juancho D
November 7th, 2008, 04:25 PM
Desde ya empieza a verse imponente. Va a ser toda una mole xD

victor luque
November 7th, 2008, 08:30 PM
gigantesc ese mall

Jean Andrade
November 7th, 2008, 08:33 PM
Muy bueno este proyecto!! desde ya voy a estar pendiente para ver como va a quedar.

Delgari
November 8th, 2008, 05:33 AM
UNa pregunta, para cuando debe estar listo este proyecto?

lemr
November 8th, 2008, 07:49 AM
se ve gigante cuantos M2 tendra este centro cial?

Killera Soy
November 13th, 2008, 07:53 AM
va a estar insuperable.... esta inmenso super bacanisimo

juank27
November 13th, 2008, 08:03 PM
Este Santafé será igual de grande al de bogotá???

Carbet
November 13th, 2008, 08:36 PM
Tendrá 205mil m2, prácticamente igual al de Bogotá, un poquito menos.

DarIIo
November 14th, 2008, 02:51 AM
Los avances se ven imponentes… Se ve, que va a quedar genial !!!

:):):)

"Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca." Mateo 7;25

moncho
November 14th, 2008, 03:20 AM
bueno ojala lo temrinen rápido......

itjuan
November 14th, 2008, 04:53 AM
bueno ojala lo temrinen rápido......

Bueno depende de lo que consideres rapido, se espera este listo para el primer trimestre de 2010

D-LinK™
January 19th, 2009, 04:48 AM
Avances desde Forum Torre 1 - Piso 25

http://i392.photobucket.com/albums/pp2/delca82/09012009009.jpg

http://i392.photobucket.com/albums/pp2/delca82/09012009010.jpg

http://i392.photobucket.com/albums/pp2/delca82/09012009013.jpg

aleko
January 19th, 2009, 05:10 AM
^^ Uff que mole!!

larcon_09
January 19th, 2009, 06:36 AM
DIOS!!!! van super rapidooo... ya quiero verlo terminado

niparrama
January 19th, 2009, 08:48 PM
El CC Santafé en Bogotá es super grande y bonito, ojalá que en el de Medellín tambien lleven a Falabella, ciertamente creo que es un almacen muy bueno y con mucha variedad. A Medellín lo único que le falta es tener un centro para conciertos o un espacio de eventos (igual que a Bogota) y más apoyo por parte de la alcaldía para que hayan más cosas chéveres en Medallo. Que Linda Ciudad

jorgemed
January 20th, 2009, 12:07 AM
por ahora esta el centro de espectaculos la macarena, que tiene una acustica inmunda

Carbet
January 20th, 2009, 01:20 AM
El CC Santafé en Bogotá es super grande y bonito, ojalá que en el de Medellín tambien lleven a Falabella, ciertamente creo que es un almacen muy bueno y con mucha variedad. A Medellín lo único que le falta es tener un centro para conciertos o un espacio de eventos (igual que a Bogota) y más apoyo por parte de la alcaldía para que hayan más cosas chéveres en Medallo. Que Linda Ciudad

Falabella esta confirmado para el Santa Fe, será el segundo de l ciudad.

D.D.
January 20th, 2009, 01:42 AM
imprecionantes imagenes :drool:

D-LinK™
January 20th, 2009, 04:07 PM

El Santa Fé Bogotá tiene 203mil m2 y el de Medellín dentrá algo como 199mil m2, lo que los hará los más grandes de Colombia.
Como dice Carbet ya hay un Falabella en Medellín, de hecho es un edificio independiente sólo de Falabella.

Gracias por el elogio a Medellín.

por ahora esta el centro de espectaculos la macarena, que tiene una acustica inmunda

Centro de Espectáculo La Macarena.....muy bonito, pero tenés toda la razón, pésima acústica :bash:

Falabella esta confirmado para el Santa Fe, será el segundo de l ciudad.

No sé si el Falabela de Medellín sea el más grande de Colombia, me lo podés confirmar?

imprecionantes imagenes :drool:

Haciendo las veces de Pablo323 .... (impreSionantes).
Pero gracias, las tomé yo! Para más imágenes desde el Forum, ver mi thread!

guti
January 20th, 2009, 11:31 PM
Inmenso ese CC, va a quedar muy cerquita del oviedo cierto?

D.D.
January 21st, 2009, 05:03 PM
Pero gracias, las tomé yo! Para más imágenes desde el Forum, ver mi thread!

Parcero a vos te tengo mucho respeto, pero vea pues ya contagiado con el virus de pablo :ohno:

http://www.detroitboard.com/style_emoticons/default/slap.gif

D-LinK™
January 21st, 2009, 07:17 PM
Inmenso ese CC, va a quedar muy cerquita del oviedo cierto?

Casi al frente!

Parcero a vos te tengo mucho respeto, pero vea pues ya contagiado con el virus de pablo :ohno:

Take it easy! es por el bien de la buena ortografía :okay:
Mirá el resto de las fotos en mi thread!

Pablo323
January 21st, 2009, 08:41 PM

:hug:

Trata de hacerme eso y te rompo la geta.

Huggable Bitch.

:sleepy:

moncho
January 23rd, 2009, 03:24 AM
lo que me preocupa es la cercanía de oviedo con el santa fe, aunque ambos van dirigidos a públicos distintos, la zona es más como para oviedo que para el santa fe, ojalá y si haya mercado para los dos y más con ese centro comercial tan grande si que se necesita gente para llenarlo.

niparrama
January 23rd, 2009, 02:00 PM
lo que me preocupa es la cercanía de oviedo con el santa fe, aunque ambos van dirigidos a públicos distintos, la zona es más como para oviedo que para el santa fe, ojalá y si haya mercado para los dos y más con ese centro comercial tan grande si que se necesita gente para llenarlo.

Esto va a quedar como en Bogotá el CC Andino, al frente queda el CC el Retiro, y a un par de cuadras queda el CC Atlantis Plaza... mucha competencia pero quien se imagina que hay mercado para todo...

andoenbici
January 23rd, 2009, 04:19 PM
ojala, yo preferiría que en Medellin no se hagan nuevos centros comerciales por un buen tiempo y en cambio que remodelaran o hicieran de nuevo centros comerciales como el Diamante, Monterrey y muchos del centro.

Delgari
January 23rd, 2009, 04:42 PM
uyyy siii es q medellin s enos lleno de centros comercialesss...... ahhh y de EXITOS ¬¬

moncho
January 24th, 2009, 03:19 AM
yo no sé pero la avenida el poblado ya está saturada de centros comerciales y hoteles, lo único que si le falta es uno que otro casino

Delgari
January 24th, 2009, 08:45 PM
Y pienso yo, mas zonas verdes, con el parque lineal de la Presidenta no es suficiente.

D-LinK™
January 24th, 2009, 08:54 PM
yo no sé pero la avenida el poblado ya está saturada de centros comerciales y hoteles, lo único que si le falta es uno que otro casino

Es un sarcasmo?
Puedo contar al menos 6 casinos en la sóla Milla de Oro, + el que supuestamente va a ser el más grande de Colombia con el de Gran Milla...

1 Casino de Oviedo
2 Casino Medellín (al lado de Oviedo)
3 Casino de la Strada
4 Casino Space (al frente de S, Fdo. Plaza)
5 Casino de Premium Plaza (el más grande de Colombia)
6 Casino en San Diego.........

Más???? :ohno:

Jordi
January 24th, 2009, 09:34 PM
Es un sarcasmo?
Puedo contar al menos 6 casinos en la sóla Milla de Oro, + el que supuestamente va a ser el más grande de Colombia con el de Gran Milla...

1 Casino de Oviedo
2 Casino Medellín (al lado de Oviedo)
3 Casino de la Strada
4 Casino Space (al frente de S, Fdo. Plaza)
5 Casino de Premium Plaza (el más grande de Colombia)
6 Casino en San Diego.........

Más???? :ohno:

Es cierto, hay mucho casino para calmar a los viciosos :ohno:

Ðante ™
March 21st, 2009, 11:04 PM
http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/Imagen-003.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/005.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/Imagen-010.jpg

Ðante ™
March 21st, 2009, 11:07 PM
http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelAguacatala-1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelCine-1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelElPoblado-1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelLasLomas-1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelLosBalsos-1.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/plano_nivelMirador-1.jpg

Jan Del Castillo
March 21st, 2009, 11:34 PM
Muy buenos avances, es verdadera una mole. Saludos.

DZG
March 21st, 2009, 11:38 PM
Si, una mole, esperemos los acabados finales..

Pachuk23
March 21st, 2009, 11:56 PM
Uy que buenos avances, van super rápido. Ojalá Pedro Gómez si haga el tercer SantaFe aca en Manizales, sería espectacular, de por si los proyectos de este señor son espectaculares.

otorrado
March 23rd, 2009, 06:31 PM
usshh q belleza por dios!

paz-col
March 23rd, 2009, 06:55 PM
http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/Imagen-003.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/005.jpg

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/Imagen-010.jpg

esto va con toda.

muy buenos los avances.

DanielMd
March 23rd, 2009, 07:06 PM
Cuando Santafe ya este construido/terminado totalmente, donde creen que se veran mas extranjeros: El Tesoro o Santafe (u otro C.C)?

Av-alejoaaae
March 23rd, 2009, 08:28 PM
En el Santafe..no creo, creo q mas bien en el tesoro por el estilo único...y en oviedo por las tiendas, santafe es más común, no tiene naa en especial...

juank27
March 24th, 2009, 01:24 AM
El santa fé de Medellín es igual de grande al de Bogotá???.....Cuantos m2 tienen ambos???

alejoaoa
March 24th, 2009, 01:28 AM
Cuando Santafe ya este construido/terminado totalmente, donde creen que se veran mas extranjeros: El Tesoro o Santafe (u otro C.C)?

Demasiado difícil la pregunta. Es que yo creo que la cosa va a estar muuuy empatada entre esos dos, porque en cuanto a mi respecta, El Tesoro ya se "borró" a Oviedo.

Carbet
March 24th, 2009, 04:23 AM
En el Santafe..no creo, creo q mas bien en el tesoro por el estilo único...y en oviedo por las tiendas, santafe es más común, no tiene naa en especial...

+1, en el Tesoro, el Santa Fe podrá ser grande pero la gente va al Tesoro a por la vista y la naturaleza, cosas que al parecer no tendrá el Santa Fe en sus 200mil metros2

Wanako
March 24th, 2009, 04:31 AM
Que monstruosidad! :happy:

alejoaoa
March 24th, 2009, 05:10 AM
+1, en el Tesoro, el Santa Fe podrá ser grande pero la gente va al Tesoro a por la vista y la naturaleza, cosas que al parecer no tendrá el Santa Fe en sus 200mil metros2

Yo no creo que vaya a ser mas agradable, pero probablemente si ofrecera mejores tiendas. Sip, mejores aún, eso es un factor a tener en cuenta.

carloso78
April 20th, 2009, 04:05 AM
Hola. bueno hace unos días estuve en Medellín, realmente estos avances son más de la Calzada los Balsos que del CC. pero bueno no supe donde más ponerlos....además no es que sea la gran calidad porque estaba ya oscuro, así que excusas de antemano (avances del 1 abril)

http://img27.imageshack.us/img27/7238/p3280277.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/9287/p3280276.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/8921/p3280275.jpg

http://img6.imageshack.us/img6/6874/p3280274.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/7796/p3280273.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/9503/p3280272.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/4625/p3280271.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/2802/p3280270.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/9898/p3280269.jpg

A propósito, tengo que decir, que después de 10 meses de no visitar la ciudad, esta vez reconocer que se preparó la ciudad espectacularmente para la asamblea del BID y en general se ha mejorado mucho....como la impresión e mapas actualizados y completos con los diferentes "landmarks", convenciones etc....de verdad muy completo. En eso se mejoró muchoooo. Que bonita está Medellín....cada vez mejor.

Desmond Hume
April 20th, 2009, 04:12 AM
A mi el diseño del CC Santa Fé no me gusta porque es demasiado cerrado, pero ojala sea bien bacano.

moncho
April 20th, 2009, 04:25 AM
se notan los avances, pero todavía le falta mucho, la obra blanca debe de ser demoradísima

D-LinK™
April 20th, 2009, 04:35 AM
Excelentes avances Carlos, la semana pasada estuve por ese mismo sector y me impresioné, la doble calzada en la parte de la av. El Poblado quedó muy bueno.

carloso78
April 20th, 2009, 06:22 AM
D-link.....bueno, de hecho la última vez que estuve...en mayo del año pasado, casi el año, me quedé en un apto abajo de esa calzada, detrás del Carulla....y cada día me tocaba subir en medio de un pantanero hasta la av. el poblado porque apenas estaban con maquinaria en el terreno haciendo excavaciones....del CC Stafe, solo estaban las bases y ahora que pasé....wow, me quedé sorprendido por el ambiente y el espacio público que hay, las andenes, le faltan detalles mínimos. Quedó 1A....una pregunta....ese edificio que puse en la última foto....alguien sabe que va a ser?

Carbet
April 20th, 2009, 06:41 AM
^^ Un hotel creo que dice en el aviso de curaduría.

SkyScraperMember
April 20th, 2009, 04:20 PM
es una mole!

carloso78
April 20th, 2009, 07:01 PM
^^ Un hotel creo que dice en el aviso de curaduría.

Gracias Carbet...aunque entonces no ha de ser un hotel tan reconocido supongo, puesto que no se ha hecho tanta publicidad....Sin embargo, de serlo, creo que se quedaron con una esquina fundamental, ese lote debe costar oro.

De otro lado, el centro comercial, no sé, debería tener más espacios abiertos, el clima de medellín y el verde se presta para hacer terrazas en el techo, tipo Salmona, el contorno se presta mucho, es demasiado compacto arriba. En fin, a ver como qued al final.

Ðante ™
June 10th, 2009, 06:51 PM
http://img188.imageshack.us/img188/7185/sata.png (http://img188.imageshack.us/my.php?image=sata.png)

ztinger
June 10th, 2009, 06:55 PM
Está como más grande de la cuenta ese mallcito..

Maxagual
June 11th, 2009, 02:41 AM
cuantas tiendas tendrá?

alejoaoa
June 11th, 2009, 04:16 PM
Se ve demasiado feo en ese render, muy muy feo. Pero estoy segurísimo que cuando este listo va a quedar sencillamente perfecto.

La Repuvlica
June 11th, 2009, 04:19 PM
JAJAJAJAJAJ, las columnas cuadradas en los balcones se ven espantosas.

.

Carbet
June 11th, 2009, 07:57 PM
El render no ayuda mucho.

Yesman
July 13th, 2009, 05:32 AM
El render no ayuda mucho.

De hecho el render no ayuda NADA, pero igual no creo que este Centro Comercial quede así, pues siendo el Santa Fe de Bogota uno de los mejores de Colombia, seguramente el de Medellin no se va a quedar atras....
La semana pasada estuve en Medellin y vi las obras muy muy avanzadas, para cuando se tiene previsto que sera la inaguracion de este GRAN Centro Comercial?

SkyScraperMember
July 14th, 2009, 06:07 PM
edit.

SkyScraperMember
July 14th, 2009, 06:08 PM
wow! gigante...
se seguro tambien tocara caminar 10 kilometros para ir al otro lado del hueco y bajar por las escaleras...como pasa en santafe bogota...:lol:

BUCARITO1981
July 15th, 2009, 01:14 AM
el centro comercial si se ve inmenso pero como un pensamiento muy mio, pienso que alguno de los 3 que quedan por esa zona se quemara o oviedo o el carulla creo que es y c.c santa fe me parece que quedaron muy pegados tambien el panamericana pues igual cada cual tiene lo soyo pero estan muy pegados cada cual..!!

Ðante ™
September 17th, 2009, 08:42 PM
http://img11.imageshack.us/img11/9458/sa1m.png (http://img11.imageshack.us/i/sa1m.png/)

http://img2.imageshack.us/img2/7854/sa2.png (http://img2.imageshack.us/i/sa2.png/)

larcon_09
September 18th, 2009, 07:19 AM
^^ eso es santafe medellin?

Pablo323
September 18th, 2009, 06:05 PM
Cierre de Tejado Centro Comercial Santafé Medellín

Supongo, desde la Avenida ya se ven las escaleras. Aunque sigue lo más demorado, la obra blanca.

Carbet
October 5th, 2009, 07:29 AM
ESO CUESTA CONSTRUIR el complejo comercial más grande de Medellín, pues tiene en total 203.145 metros cuadrados. Les mostramos qué están haciendo adentro de la obra, para poder inaugurarla en mayo de 2010.

http://img203.imageshack.us/img203/4161/borrarz.jpg (http://img203.imageshack.us/i/borrarz.jpg/)
En la plazoleta principal del Centro Comercial Santafé, de Medellín, se pueden acomodar entre 1.500 y 2.000 personas. Posee dos fuentes y un techo en forma de pétalo, que se abre en cuestión de tres minutos. En este complejo Falabella tendrá su tienda más grande del país, con 14.000 metros cuadrados.

Germán Jiménez Morales - Medellín | Publicado el 5 de octubre de 2009
Si por fuera impresiona la enorme fachada del Centro Comercial Santafé, que se levanta en el sector de La Aguacatala, por dentro descrestan sus amplios espacios, acabados, cubiertas y la legión de 1.400 personas que trabajan con la misión de ponerlo a punto para abrir sus puertas en mayo de 2010.

La obra, que tiene un costo de 205.000 millones de pesos, ha sido fuente de trabajo para unas 2.500 personas. Cuando la terminen, sus 431 locales generarán 3.000 empleos directos, contando los 500 que estarán en la administración.

De los 195.000 metros cuadrados del área construida el espacio más generoso será ocupado por la cadena chilena Falabella, que montará en tres pisos la tienda por departamentos más grande del país, con 14.000 metros cuadrados.

Los precios también están marcando nuevos registros para una ciudad como Medellín. Al comenzar las obras los locales tenían un precio por metro cuadrado de 6 a 17 millones de pesos. En la actualidad, se pueden encontrar locales de 170 metros cuadrados a 7 millones de pesos por metro cuadrado o espacios de 53 metros cuadrados a 20 millones de pesos por metro cuadrado.

Como ya es frecuente en los centros comerciales, las zonas de comidas son las más costosas. En Santafé se encuentran precios de 25 millones de pesos por metro cuadrado.

Contexto
Divercity invierte $70.000 millones
Según Juan Manuel Borda de Francisco, gerente General de Divercity (en la foto), ese es el monto global que la organización invierte en sus locales de Medellín, Barranquilla y Lima.

En la capital antioqueña este parque temático, que funciona como una ciudad a escala de los niños, tendrá 45 diversiones, ocupará un área de 7.000 metros cuadrados y espera recibir al año 400.000 visitantes.

Aquí su inversión es de 30.000 millones de pesos, con los cuales generará 300 empleos directos y unos 100 indirectos. Entre las compañías que se han vinculado al proyecto están Teleantioquia, EPM, Une y el Hospital Pablo Tobón Uribe. Las empresas pagan del orden de 350 millones de pesos anuales, para que los niños aprendan jugando con ellas y con sus productos y servicios.

http://img41.imageshack.us/img41/6988/borrarm.jpg (http://img41.imageshack.us/i/borrarm.jpg/)
El Centro Comercial Santafé tiene cuatro cubiertas retráctiles, 15 ascensores, 58 escaleras eléctricas y rampas para discapacitados.

Yesman
October 5th, 2009, 07:39 AM
Es el Centro Comercial del país, que mas me tiene a la expectativa. Ojala cumplan con la fecha de entrega.

davizi
October 5th, 2009, 08:03 AM
wowow, impresionante¡¡¡¡ espero con ansiedad el listado de locales¡¡

juank27
October 5th, 2009, 03:42 PM
Cual es mas grande entre éste y el de Bogotá???

D.D.
October 5th, 2009, 03:50 PM
lo unico que me impreciona es su tamaño, pero de resto esta muy simple... ojala que mejore mas mas!!!! me pregunto, estara terminado pa'diciembre??????

Jordi
October 5th, 2009, 05:25 PM
Cual es mas grande entre éste y el de Bogotá???

Es mas grande el de Bogotá

lo unico que me impreciona es su tamaño, pero de resto esta muy simple... ojala que mejore mas mas!!!! me pregunto, estara terminado pa'diciembre??????

No, estará terminado para mayo del año entrante.

jemurillo0705
October 5th, 2009, 05:35 PM
wow impresionante , pero es que dos falabellas tan cerca ,, umm nose

alejoaoa
October 5th, 2009, 06:03 PM
431 locales!! :eek:

Gigantesco este CC, Medellín ya se merecía uno así, bueno, aunque Premium Plaza tiene 421 locales pero de menor exclusividad. Sin dudas va no solo a estar a nivel de El Tesoro sino que muy probablemente lo superará; tengo muchas ansias de saber que tiendas va a tener, pero supongo que deben ser bastante exclusivas. El interior me gusta mucho como está quedando, dicen que los acabados vana ser de lujo, en madera mármor y acero y pues sin dudas se ve mucho mejor que como se veía en el -asqueroso-render de la página de atrás. Además va a ser el Falabella más grande del pais!

Gracias Carbet y Dante por la info.

Jordi
October 5th, 2009, 06:16 PM
wow impresionante , pero es que dos falabellas tan cerca ,, umm nose

Tan cerca? No me parece. De Sandiego a Santafé siempre hay su buen trayecto.

Carbet
October 5th, 2009, 06:21 PM
El Falabella de Santa Fe atenderá mas el sur del Valle.

davizi
October 5th, 2009, 07:01 PM
Tan cerca? No me parece. De Sandiego a Santafé siempre hay su buen trayecto.

asì es.. y bueno, yo tambièn estoy ansioso es por conocer el listado de locales.. eso es lo que màs me interesa: su oferta¡¡¡

d.m.a
October 5th, 2009, 07:53 PM
interesant este nuevo c.c.santafe de medellin se ve bonito en unas fotos que post por hay

carloso78
October 6th, 2009, 03:12 AM
Prefería el bosque que había antes. Hubieran construido algo a cielo abierto, no sé, menos encerrado. Se ve igual al resto de los centros comerciales, nada especial. Aunque, ya que lo construyeron, pues se agradece bastante la generación de empleo. (porque estéticamente...) Gracias Carbet por la info.

ztinger
October 6th, 2009, 08:37 PM
Prefería el bosque que había antes. Hubieran construido algo a cielo abierto, no sé, menos encerrado. Se ve igual al resto de los centros comerciales, nada especial. Aunque, ya que lo construyeron, pues se agradece bastante la generación de empleo. (porque estéticamente...) Gracias Carbet por la info.

Concuerdo contigo.

alejoaoa
October 6th, 2009, 09:47 PM
Definitivamente uno puede escoger ver el lado bueno o malo de las cosas. ¿Que muy bueno el bosquesito que había ahi? obviamente, pero también podrían ver que ese será probablemente el mejor CC de la ciudad y para abstante gente (me incluyo) un buen lugar de esparcimiento.

carloso78
October 6th, 2009, 11:44 PM
Un buen lugar de esparcimiento y "exclusivo". asi como te gusta a vos.

davizi
October 6th, 2009, 11:56 PM
A mí también lo que me parece más relevante es la enorme oferta que se vislumbra con este centro comercial: sus locales, restaurantes, marcas, cines, anclas.. etc.

alejoaoa
October 7th, 2009, 12:28 AM
Un buen lugar de esparcimiento y "exclusivo". asi como te gusta a vos.

Así es; a mi y a la gente que ve los factores positivos de las cosas.

josemg
October 7th, 2009, 03:12 AM
Cuantas salas de cine tendra??

Carbet
October 7th, 2009, 03:45 AM
Cuantas salas de cine tendra??

No muchas, como 6 o 7. Es que van a ser Cinecolombia y pues al frente (en Oviedo) ya opera un multiplex de Cinecolombia de 7 salas. Osea que no se quisieron poner la super competencia ellos mismos, quedarán como 14 salas "juntas".

alejoaoa
October 7th, 2009, 04:10 AM
¿Y al fin si va a haber un puente entre los dos CC's?

carloso78
October 7th, 2009, 05:07 PM
Así es; a mi y a la gente que ve los factores positivos de las cosas.

Si, tienes razón...eso también piensan los foristas de Asunción.

Pablo323
October 7th, 2009, 06:09 PM
¿Y al fin si va a haber un puente entre los dos CC's?

XD!

¿En serio?

alejoaoa
October 7th, 2009, 07:13 PM
Las incoherencias no las respondo.

XD!

¿En serio?

Si, alguna vez vi que había ese plan y pues más lógico no podría ser.

Pablo323
October 7th, 2009, 08:09 PM
Las incoherencias no las respondo.

Si, alguna vez vi que había ese plan y pues más lógico no podría ser.

En gente del Poblado habla la administradora de Oviedo y si están preocupados por la competencia generada al terminarse Santafé, lo que harán en oviedo es "consentir a los clientes".

:l

davizi
October 7th, 2009, 08:30 PM
Sería excelente un puente tipo Buenavista en Barranquilla¡¡¡ es la mejor opción para ambos ccs.

Ðante ™
October 14th, 2009, 08:57 AM
http://img185.imageshack.us/img185/8896/clipboard01x.png (http://img185.imageshack.us/i/clipboard01x.png/)

http://img394.imageshack.us/img394/2189/clipboard02m.png (http://img394.imageshack.us/i/clipboard02m.png/)

http://img261.imageshack.us/img261/7318/clipboard03r.png (http://img261.imageshack.us/i/clipboard03r.png/)

http://img39.imageshack.us/img39/7051/clipboard04jm.png (http://img39.imageshack.us/i/clipboard04jm.png/)

http://img88.imageshack.us/img88/2803/clipboard05.png (http://img88.imageshack.us/i/clipboard05.png/)

Fuente: www.pedrogomez.com.co

Ðante ™
October 14th, 2009, 08:59 AM
http://img185.imageshack.us/img185/2686/mas.png (http://img185.imageshack.us/i/mas.png/)

http://img230.imageshack.us/img230/7431/clipboard06.png (http://img230.imageshack.us/i/clipboard06.png/)

http://img261.imageshack.us/img261/1622/clipboard07.png (http://img261.imageshack.us/i/clipboard07.png/)

http://img394.imageshack.us/img394/8369/clipboard08.png (http://img394.imageshack.us/i/clipboard08.png/)

http://img261.imageshack.us/img261/7097/clipboard09r.png (http://img261.imageshack.us/i/clipboard09r.png/)

http://img394.imageshack.us/img394/4913/clipboard10.png (http://img394.imageshack.us/i/clipboard10.png/)

Fuente: www.pedrogomez.com.co

Yesman
October 14th, 2009, 08:03 PM
Ahora si QUE BUENOS renders. El Mall de comida va a quedar muy bonito.

Sir.Kmilitus
October 14th, 2009, 08:15 PM
Impresionante este cc :drool:

superwhatever
October 14th, 2009, 08:32 PM
En el costado de la parte que mira hacia los balsos en forma semicircular se alcanza apreciar en el render que la parte superior el techo es de vidrio; pero en una de las fotos de los ultimos avances de la obra se alcanza a ver que estan poniendo unos techos verdes(se parece a un colegio). si ese va hacer el acabado final; Paila. Se ve imundido!

AndrzGln
October 14th, 2009, 08:36 PM
Cosa tan Grande parce y tan Encerrada :\

Jordi
October 14th, 2009, 08:46 PM
En el costado de la parte que mira hacia los balsos en forma semicircular se alcanza apreciar en el render que la parte superior el techo es de vidrio; pero en una de las fotos de los ultimos avances de la obra se alcanza a ver que estan poniendo unos techos verdes(se parece a un colegio). si ese va hacer el acabado final; Paila. Se ve imundido!

Eso estaba pensando, van a dejar eso verde como techo de coliseo??? :crazy:

Me parece muy encerrado :(, pero el color de la fachada me gusta.

Heroico
October 14th, 2009, 08:53 PM
espectacular este cc