View Full Version : Los gobiernos de Colombia y Bélgica firman acuerdo aéreo

Darkman
November 17th, 2007, 04:25 PM
Las autoridades aeronáuticas de Colombia y Bélgica suscribieron un acuerdo que permitirá la operación de siete vuelos semanales entre los dos paises.
La Aeronáutica Civil de Colombia informó que después de varias rondas con las autoridades de ese país, se pudo establecer un convenio que permite la operación de tres vuelos semanales entre Bogotá y Bélgica, y cuatro servicios para vuelos exclusivos de carga.

La Aeronáutica informó que los vuelos de carga, que se iniciarán en corto plazo, beneficiarán especialmente a los floricultores.

Dentro de este convenio se estableció un régimen de libertad de vuelos para Cartagena y San Andrés.

http://www.caracol.com.co/noticias/507864.asp

LMCA1990
November 17th, 2007, 05:39 PM
bakano. ojala firmaran TLC's tan frequente como acuerdos aereos :D

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 17th, 2007, 09:15 PM
Qué Aerolínea quedó de bandera oficial de Bélgica?

Me encantaba ver a Sabena Belgian Airlines en sus bellos Airbus A330 - 200 y 300.

El color era como entre azul y blanco... me parece.

Qué chévere ver una aerolínea belga en Colombia ojalá de pasajeros.

Atl_Col
November 17th, 2007, 10:13 PM
bogota-bruselas en??????????? lufthansa?

MrColombia
November 17th, 2007, 10:15 PM
Buena noticia me gusta que le abran paso a la "CARGA" eso genera $$$.

FinrodFelagund
November 18th, 2007, 01:38 AM
La aerolinea bandera de Belgica es Brussels Airlines que opera A330 para vuelos largos.

http://img128.imageshack.us/img128/7061/526851194182733an4.jpg (http://imageshack.us)

esto significa que pronto veremos un Bogota-Bruselas? si sera esto factible, o sea tiene mercado? he visto que belgica es ahora el destino de muchos estudiantes de intercambio pero no se nada mas. uds que dicen?

LMCA1990
November 18th, 2007, 03:28 AM
Quizas habra un vuelo Bogota-Antwerp :dunno:

Atl_Col
November 18th, 2007, 04:11 AM
uy que livery tan asqueroso

Zuro
November 18th, 2007, 04:36 AM
Vaya que buena noticia, yo lo que no entiendo bien es: si hay mercado para tantos vuelos a un país tan desconocido aún?

Pipe
November 18th, 2007, 07:09 AM
pues puede que agrupen otras personas que viajen hacia bruseals desde sur america y bogota siendo lapartida de salida...no?

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 18th, 2007, 07:18 AM
No necesariamente los pasajeros deben ir a Bélgica, también pueden hacer conexión en Bruselas con brussels airlines ( ex Sabena Airlines ) hacia otros lugares de Europa y el mundo.

Es decir, eso creo factible, no todas las personas que originan en Buenos Aires con Avianca van para Bogotá, nisiquiera otras ciudades de Colombia, se dirigen a otros paises y no salen del área internacional del aeropuerto, ahora, no sé qué tantas conexiones y rutas ofrece esa línea aérea a nivel Europa y mundial.

FinrodFelagund
November 18th, 2007, 02:32 PM
Vuelan a mas o menos 14 destinos en Africa, una buena cobertura en europa y dos destinos en el medio oeste.

Albe®to
November 18th, 2007, 02:54 PM
Vaya que buena noticia, yo lo que no entiendo bien es: si hay mercado para tantos vuelos a un país tan desconocido aún?

Hombre,si tienes en cuenta que Bruselas es la capital de la UE,seguramente vaya mucha gente

juancho3066
November 18th, 2007, 06:12 PM
recuerden que no todos los tratados aereos que se firman se cmplen, de ser asi tanto avianca , como emirates tendrian de a frecuencia diaria entre bogota y los emiratos. ellos firmaron hace mas de un año.
Es solo cuestion de teniendo acercamientos.
Ahora en cuanto al asunto de la carga si lo veo mas posible y quizas TAMPA quiera cruzar el atlantico en sus 767 llevando flores.

LMCA1990
November 18th, 2007, 06:37 PM
lo q dijeron colombiandreams y juancamilo suena mas probable.

MACTMEISTER
November 19th, 2007, 03:34 AM
Le sirve a los que quieran ir a ver F1 en Spa.

FinrodFelagund
November 22nd, 2007, 12:11 AM
jajajaaj uy pero eso de la F1 es solo una vez al año y ya no esta montoya asi que ya carece de atractivo para muchos. sale mas barato ir a interlagos en brasil que ademas es donde se define el campeonato.

KaRoLiNa_CoLoMbIa
November 22nd, 2007, 01:09 AM
Espero que vengan más aerolíneas de Europa a Colombia, creo que con Avianca desde el próximo año veremos como algunas de estas aerolíneas vuelven por acá...

Drill
November 22nd, 2007, 08:06 AM
… Pero estratégicamente muy bien localizado. Bélgica, siendo un país muy pequeño, tiene fronteras con muchos países densamente poblados: Holanda, Luxemburgo, Alemania, Francia. Bruselas está a sólo 1 hora y 55 minutos de París con el tren Thalys. Yo pienso que podría ser una opción.

thur
November 22nd, 2007, 12:19 PM
Talvez éste acuerdo se puede leer in combinación con el acuerdo que se había hecho entre la aerolínea Emirates y Colombia. Ese acuerdo dice: "... En la prestación de los servicios exclusivos de carga, Emirates Air operará desde Dubai hasta Bogotá y conectará puntos intermedios de Africa, Alemania, Bélgica y Latinoamérica excepto México y el Caribe ...". En vista de que Oostende y Liega (Bélgica) son puntos de carga de importancia y que aquí dicen que los vuelos de carga beneficiarán a los floricultores, podría ser que Emirates está pensando en vuelos de carga entre Bogotá y Oostende (o Liega) hasta Dubai? Just my thoughts...
Un saludo,

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 22nd, 2007, 11:17 PM
[/b]
Bruselas está a sólo 1 hora y 55 minutos de París con el tren Thalys. Yo pienso que podría ser una opción.

Brussels - Paris
Thalys
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/HPIM1250.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/HPIM1252.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/HPIM1263.jpg

frapaisa
November 23rd, 2007, 12:03 AM
Brussels - Paris
Thalys
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/HPIM1250.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/HPIM1252.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/HPIM1263.jpg

Don Juan Camilo en el Thalys,

Ese trayecto Paris-Bruselas-Paris si que es agradable, yo lo hice en dic. 2005 y es verdad que es bien chévere. Lo más bacano es saber que el Thalys es el mismo TGV francés.

A plus.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 23rd, 2007, 12:09 AM

A plus.

:lol: jijijijij, como me hacen reir cuando ponen Don Juan Camilo, sonás como Gualzaqui, nuestro apreciado y bien ponderado amigo mexicano ( Defeño = Chilango ).

Por cierto, yo lo hice de la siguiete manera, Ámsterdam Bruselas, me hospedé en un hotel ( donde olvidé varia ropa por salir corriendo para el terminal ) cerca a una catedral famosa, luego al día siguiente continué Bruselas París, casi me deja el tren, llegué justo a tiempo.

Ojalá Avianca o Brussels Airlines opere en sus Airbus A330 - 200/300 a Colombia, aunque sea para carga.

xSuis
November 23rd, 2007, 10:15 PM
mas bien deberian hacer un acuerdo con los Paises Bajos, Schiphol (Amsterdam) es MUCHO mas importante que cualquier aeropuerto en Benelux

power stroker
November 23rd, 2007, 10:41 PM
Uno de las rutas que me toca volar es a Bruselas desde Oriente (Taipei-Mumbai-Vienna-Bruselas) Es el hub europeo de DHL, uno de los mas grandes del mundo.
Saludos

FinrodFelagund
November 24th, 2007, 03:06 AM
mas bien deberian hacer un acuerdo con los Paises Bajos, Schiphol (Amsterdam) es MUCHO mas importante que cualquier aeropuerto en Benelux

Completamente de acuerdo, ademas ofrece mas conexiones y es hub de KLM, que es MUCHO mas grande que Brussels Airlines.

Darkman
November 25th, 2007, 12:07 AM
juan camilo ha viajado mas que pastrana que berraco :lol::lol:, lo vemos en avión, bus, trenes de alta velocidad, :lol::lol:, al hombre no se le pregunta que paises conoce... sino, que paises NO conoce :lol::lol:, todos ganamos por las fotos que comparte.

Drill
November 25th, 2007, 04:50 AM

Claro que sí. Aunque se me hace difícil que KLM vuele a Colombia ya que la política de Air France-KLM es la de separar rutas intercontinentales, y ya Air France esta muy presente en Colombia.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 26th, 2007, 02:32 AM
juan camilo ha viajado mas que pastrana que berraco :lol::lol:, lo vemos en avión, bus, trenes de alta velocidad, :lol::lol:, al hombre no se le pregunta que paises conoce... sino, que paises NO conoce :lol::lol:, todos ganamos por las fotos que comparte.

¡ POR FAVOR NO ME COMPARES !
:lol: :lol: :lol:

Sin embargo, gracias viejín por el comentario jijijijiji

Pero en Bruselas se me quedó la ropa por salir corriendooooo :ohno:

Viejín, tu gato me hace reir muchísimo, cada vez le encuentro más aspectos cómicos, ahora las orejas, una arriba y la otra abajo jijijijijiji

Mr.Bennish
November 26th, 2007, 02:41 AM

Ese trayecto Paris-Bruselas-Paris si que es agradable, yo lo hice en dic. 2005 y es verdad que es bien chévere. Lo más bacano es saber que el Thalys es el mismo TGV francés.

A plus.

Seria increible que el gobierno Colombiano pusiera proyectos de trenes rapidos. Nos estamos quedando atras del lote.

frapaisa
November 26th, 2007, 12:10 PM
Seria increible que el gobierno Colombiano pusiera proyectos de trenes rapidos. Nos estamos quedando atras del lote.

EN lo mismo he pensado yo muchisimas veces, y cada vez que pienso en ello me digo que es necesario que deje de ser inocente.

Mr.Bennish
November 29th, 2007, 03:11 AM
EN lo mismo he pensado yo muchisimas veces, y cada vez que pienso en ello me digo que es necesario que deje de ser inocente.

Falta alguien con vision de futuro de presidente.