View Full Version : Billetes | Renfe.com (venta de billetes on-line y novedades de la web)

Pages : 1 [2] 3 4 5

coral83
January 20th, 2008, 10:40 AM
Alguien sabe seguro qué pasará a corto plazo con los trenes de la linea Barcelona-Gijón? Entrando en renfe, hace unos días que dan más plazo para el pío baroja (hubo unos días que para a partir del 26/01 no había trenes, pero ahora lo ampliaron)....y el Covadonga sigue poniendo que circula hasta el 25/01, no poniendo ningún servicio a partir de entonces......

El Covadonga lo van a sustituir por.........Altarias? (no sé que "S" son)...Alvias S-120??

El Estrella Pio Baroja entonces de momento no lo sustituyen? Lei que, al igual que el Covadonga, estaba previsto sustituirlos en el primer trimestre de 2008. Cuando lo hagan será por un......¿Trenhotel? ¿Los precios serán parecidos, o me olvido de coger literas en este tren ya?

Axaber
January 20th, 2008, 11:22 AM
Alguien sabe seguro qué pasará a corto plazo con los trenes de la linea Barcelona-Gijón? Entrando en renfe, hace unos días que dan más plazo para el pío baroja (hubo unos días que para a partir del 26/01 no había trenes, pero ahora lo ampliaron)....y el Covadonga sigue poniendo que circula hasta el 25/01, no poniendo ningún servicio a partir de entonces......

El Covadonga lo van a sustituir por.........Altarias? (no sé que "S" son)...Alvias S-120??

El Estrella Pio Baroja entonces de momento no lo sustituyen? Lei que, al igual que el Covadonga, estaba previsto sustituirlos en el primer trimestre de 2008. Cuando lo hagan será por un......¿Trenhotel? ¿Los precios serán parecidos, o me olvido de coger literas en este tren ya?

Está respondido en la pagina anterior del hilo :)

Mr. Benq
January 21st, 2008, 12:29 AM
Una pregunta un poco boba... donde pone nº de tarjeta ¿se refiere al nº de cuenta o a la numeración que aparece en la tarjeta de credito?. Entiendo que a la tarjeta pero te suelen pedir el nº de cuenta...

Gracias.

Bitxofo
January 21st, 2008, 02:39 AM
Una pregunta un poco boba... donde pone nº de tarjeta ¿se refiere al nº de cuenta o a la numeración que aparece en la tarjeta de credito?. Entiendo que a la tarjeta pero te suelen pedir el nº de cuenta...

Gracias.
Es el número que hay escrito en la tarjeta de crédito.
;)

Sr.Horn
January 21st, 2008, 08:09 AM
Ayer iba a comprar los billetes para el fin de semana electoral y sólo había en viernes un tren para Benicarló :crazy: es que con un mes de antelación (un poco más) no tienen previsto si habrán Arcos? porque sólo estaba el Talgo de las 15:00 :S

lude
January 21st, 2008, 10:24 AM
Hola amigos del tren, hay una cosa que no entiendo del PDF... cuando te sale imprimir billetes en PDF en ningún momento te indica el tema de el asiento y el tren, se supone que eso lo tienes que llevar a parte anotado? :crazy:

A mi también me pasó la primera vez. Tienes que descargarte la versión más reciente del acrobat reader para verlos bien. ;)

Ayer iba a comprar los billetes para el fin de semana electoral y sólo había en viernes un tren para Benicarló :crazy: es que con un mes de antelación (un poco más) no tienen previsto si habrán Arcos? porque sólo estaba el Talgo de las 15:00 :S

Yo estoy igual. Hace días que quiero comprar billetes para Sagunto y no aparece nada. Como tarden mucho nos quedamos sin tarifa güep. :ohno:

atlan
January 21st, 2008, 11:00 AM
¿Alguien ha podido canjear sus puntos de tarjeta AVE o Visa Renfe en la página web? Yo siempre que lo he intentado me ha dado un error de esos de SQL, y sin mas explicación..

Entre lo mal que funciona la página y que tienen bloqueada la compra de muchos trenes a partir de mediados de febrero, todo esto es un despropósito.. Deberían aprender un poco de las páginas de las compañías aereas: sencillas, fiables, y que te permiten comprar con gran antelación.

Axaber
January 21st, 2008, 11:47 AM
¿Alguien ha podido canjear sus puntos de tarjeta AVE o Visa Renfe en la página web? Yo siempre que lo he intentado me ha dado un error de esos de SQL, y sin mas explicación..

Aunque no entiendo mucho de esto, ayer un usuario comentó en tranvia.org que habia podido comprar un billete con puntos AVE

javi82
January 21st, 2008, 06:42 PM
Creo q el problema q comentaron en Tranvia sobre los billetes q se querían comprar con puntos Ave era q en algún sitio donde se ponía el DNI había q meter solo el número, sin la letra, q si se ponía la letra entonces daba error y no te dejaba comprarlos, pero el sistema es tan ******* q no te dice el error q es y solo te ponía el genérico ese del SQL. Prueba a ver si por casualidad es eso...

Alex_17
January 21st, 2008, 08:20 PM
Hasta que no esté disponible la oferta de AVE a Barcelona, no se van a desbloquear los billetes del CM sean los trenes que sean, excepto los que no son susceptibles de cambios como el Mare Nostrum o el Talgo de Lorca.

El resto de Arco y Euromed primero sabremos que trenes se sustituyen y por que otros (hasta el momento se sustituyen los Arco por 120, aunque he llegado a escuchar que los Arco los sustituyen por 490 y los Alaris por 120 :crazy: y después podremos comprar los billetes.

ntx
January 21st, 2008, 11:06 PM
Acabo de comprar dos billetes para ALVIA trayecto Bilbao-Abando / Madrid-Chamartín por internet para el 8/02 y 11/02. Uno con tarifa Estrella (25 euretes) y otro con Web (17 lerus).

Lo he hecho desde el Mac, usando Netscape para Mac, y ha funcionado perfectamente. Parece que han arreglado las cosillas que hacían que fallara el sistema de venta como una escopeta de feria jeje :colgate:

Ya contaré qué tal el viajecito :banana:

Mr. Benq
January 22nd, 2008, 01:13 AM
^^
Yo que te iba a hacer una visita al paso por Miranda, y luego me he dado cuenta que el Bilbao-Madrid no para... sniff.:ohno:

Alex_17
January 22nd, 2008, 05:53 PM
^^ Pues los Alvia de Bilbao creo que paran los 2 en Miranda... para cambio de maquinista, pero no admiten viajeros :crazy:

milegon86
January 23rd, 2008, 12:06 AM
Una pregunta, ¿va a haber algun cambio en los trenes del CM cuando se ponga en marcha la AV a Barcelona?
Sino,¿Por que lo de no poner a la venta los billetes?

Alex_17
January 23rd, 2008, 07:30 AM
^^ Si que van a haber cambios. Los Arco Barcelona-Valencia-Murcia/Andalucía se van fuera, unos se dice que los sustituirán por Talgo 6 (el Barcelona-Murcia y también se dice que lo ampliarán a Cartagena), otros (los que solo hacen Barcelona-Valencia-Alicante) se dice que por 120 y el García Lorca (Barcelona-Andalucía/Badajoz) se dice que se suprimen las ramas de Badajoz, Granada y Almería y pasará a circular con 448 como servicio Intercity.

Esto es lo que se ha venido diciendo hasta el momento, pero los cambios definitivos los sabremos ya de aquí poco.

lude
January 23rd, 2008, 08:39 AM
^^ Con eso de que se van fuera los Arco quieres decir que sustituyen el material por otro o que desaparecen los servicios que prestaban hasta ahora? :?

Espero que no me quiten los servicios BCN-Sagunt! :bash:

milegon86
January 23rd, 2008, 11:06 AM
Y los Euromed tambien varian? Esque de momento no estan a la venta tampoco.

Axaber
January 23rd, 2008, 11:20 AM
Tanto los Arco como los Euromed están en duda. En caso de cambiarse, se cambiará el material, no creo que los supriman sin mas.

Creo que en otro hilo ya se ha comentado esto.

zoltan
January 23rd, 2008, 12:22 PM
Desde hoy:

Los billetes del AVE en taquilla son iguales a los billetes de Larga Distancia, por lo tanto se unifica todo de Larga Distancia.

Se puede imprimir billetes en máquinas automáticas en las principales estaciones de Adif.

Se visualiza -con iconos- en la web de Renfe, que trenes disponen de tarifa Web/Estrella cuando se mira los trenes de un día en el proceso de compra de billetes.

Alex_17
January 23rd, 2008, 03:54 PM
^^ Con eso de que se van fuera los Arco quieres decir que sustituyen el material por otro o que desaparecen los servicios que prestaban hasta ahora? :?

Espero que no me quiten los servicios BCN-Sagunt! :bash:
De momento lo único es el cambio de material, pero haciendo el mismo servicio que aunque sea Alvia, tendrá las mismas paradas.

lawson_fr
January 23rd, 2008, 04:42 PM
Alguien sabe porque no venden plazas aun de Alaris para la ida saliendo desde Madrid el 12 de Marzo. Es extraño.

Alex_17
January 23rd, 2008, 08:27 PM
^^ Por lo mismo que en el CM, los Alaris son susceptibles de cambios cuando abran el AVE a Barcelona.

Ainnur
January 23rd, 2008, 09:55 PM
Desde hoy:

Los billetes del AVE en taquilla son iguales a los billetes de Larga Distancia, por lo tanto se unifica todo de Larga Distancia.

Se puede imprimir billetes en máquinas automáticas en las principales estaciones de Adif.

Se visualiza -con iconos- en la web de Renfe, que trenes disponen de tarifa Web/Estrella cuando se mira los trenes de un día en el proceso de compra de billetes.

Pues a mí me sale todo el rato un error, porque para coger trenes a una semana vista me sale el icono W , disponible tarifa web. Y claro, esto como que no cuadra, porque la que debería aparecer es la estrella. El caso es que voy a ver las tarifas, selecciono la tarifa web (la estrella ni me la ofrece) y me sale:

Tarifa no aplicable con esta antelación (PT65)

Desde luego parece mentira que esta web sea tan patata... ¿no le ha pasado a nadie lo mismo?

Sky
January 23rd, 2008, 10:11 PM

Han instalado dos máquinas en Lleida-Pirineus pero no funcionaban aún. Esta mañana había un técnico revisándolas.

Me alegra saber que se pueden obtener así los billetes porque nos ahorraremos unos céntimos en tinta y papel... :D

ntx
January 23rd, 2008, 11:06 PM
Desde luego parece mentira que esta web sea tan patata... ¿no le ha pasado a nadie lo mismo?

En tranvía.org comenta todo el mundo lo mismo.

Renfe se está luciendo con esta caca de web...

Javipena82
January 27th, 2008, 01:02 AM

Máquinas que, por cierto, tienen "vida propia" y cuando la temperatura baja de 15 grados... se apagan solas!!! :bash:

El técnico ya nos ha dicho que eso es lo que hay, no se puede hacer nada, sólo esperar a que haga menos frío. Tócate las narices, en Zaragoza Delicias, esa nevera gigante que tenemos por estación!! :ohno:

entfe001
January 27th, 2008, 10:58 AM
^^ Que las pongan en el bar :lol:

Sky
January 27th, 2008, 11:52 AM
Aquí ya hay una estropeada y cubierta con un cartón. :sly:

atlan
January 27th, 2008, 03:48 PM
Máquinas que, por cierto, tienen "vida propia" y cuando la temperatura baja de 15 grados... se apagan solas!!! :bash:

El técnico ya nos ha dicho que eso es lo que hay, no se puede hacer nada, sólo esperar a que haga menos frío. Tócate las narices, en Zaragoza Delicias, esa nevera gigante que tenemos por estación!! :ohno:

Que raro.. normalmente los aparatos electrónicos pueden dejar de funcionar por culpa del calor, pero no por el frío.

BMW_Z4
January 29th, 2008, 09:52 AM
Alguien sabe por qué al comprar un billete de Ave a Málaga, según que hora cojas, sale o no la tarifa estrella? Tenendo en cuenta que siempre selecciono el que tiene la estrella puesta. Luego cuando voy a seleccionar tarifa sólo me salen Niño, Tarjeta Dorada, Carné Joven y General :cry: Lo estoy comprando con un mes de antelación.

Edito e ilustro :D

Selecciono este billete, con su estrellita, que indica la tarifa estrella.
http://img.photobucket.com/albums/v440/BMW_Z4/Ave1.png

Cuando voy a seleccionar la tarifa la estrella no está :(
http://img.photobucket.com/albums/v440/BMW_Z4/Ave2.png

En cambio, si cojo el de las 7 de la mañana y hago lo mismo si sale :crazy2:
http://img.photobucket.com/albums/v440/BMW_Z4/Ave3.png

http://img.photobucket.com/albums/v440/BMW_Z4/Ave5.png

zoltan
January 29th, 2008, 09:54 AM
La tarifa Estrella se aplica en Turista y en Preferente, si no te sale en turista, es que la hay en Preferente.

Imagino que quieres viajar en Semana Santa, que está casi todo pillado el % de tarifas baratas.

BMW_Z4
January 29th, 2008, 10:07 AM
^^Que va, sería la última semana de febrero, que no hay puente ni hay nada :S Voy a probar con lo de preferente a ver :D

Edito: misterio resuelto. Gracias :D:D:D Me voy en preferente por 60€ :banana: Y la vuelta con Air Europa por 32€ :banana:

ntx
January 29th, 2008, 10:44 AM
^^ Según datos de la propia Renfe, se ha producido una subida considerable en el número de billetes adquiridos por internet en el último mes. Esto es que se ha corrido la voz de las tarifas baratas y nos va a pasar como en Francia, que hay que buscarse un poco mejor las ofertas y con más antelación.

Cuando aparece el símbolo de tarifa estrella o web, y sin embargo no te salen en turista, es que sólo están disponibles en preferente. Esto es una gran cagada de Renfe en su nueva web, ya que podría especificar algo más.

Ahora bien, el precio en Preferente con Estrella, es más barato que la General de Turista, así que compensa un poco.

Por otra parte, las tarifas baratas es más fácil encontrarlas en los trenes que circulan en peores horarios (como por ejemplo ese de las 7 de la mañana) para conseguir llenarlos. En los de horas más "normales", no se sacan a la venta tantas plazas con tarifa barata. :)

zoltan
January 29th, 2008, 10:57 AM
Cuando aparece el símbolo de tarifa estrella o web, y sin embargo no te salen en turista, es que sólo están disponibles en preferente. Esto es una gran cagada de Renfe en su nueva web, ya que podría especificar algo más.

Web sólo es en Turista.

Estrella, Turista y Preferente.

Cagada, cagada bueno, dale tiempo, están en continua evolución que hay contrato hasta Diciembre de 2008. Hace nada ni siquiera salían los iconos.

ntx
January 29th, 2008, 11:05 AM
Ups, me colé con lo de web en Preferente. Gracias Zoltan!

Hombre, cagada sí que es, porque durante dos días se suprimieron las tarifas estrella y web en casi todos los trenes, debido a un "error informático". :nuts:

Yrithinnd
January 29th, 2008, 11:09 AM
Aunque haya nacido con más fallos de los asumibles, lo de las tarifas web y estrella es toda una revolución, además al menos parece que están trabajando en mejorar el sistema. Personalmente espero ansioso lo de reservar plazas acostadas y poder escoger la plaza :)

atlan
January 29th, 2008, 11:42 AM
Yo lo que veo es que la web tiene muchos fallos, y no terminan de arreglarlos. A parte de que siguen vendiendo billetes duplicados.

Una pregunta: ¿Alguien sabe si los billetes "puente ferroviario" Madrid - Barcelona estarán disponibles para el primer día de funcionamiento de la LAV? Supongo que este será el siguiente desafío de la web...

Bitxofo
January 29th, 2008, 03:37 PM
El problema es que solamente el 15% de plazas de cada tren son en tarifa WEB o ESTRELLA, el 85% restante son tarifa GENERAL.
:ohno:

Yrithinnd
January 29th, 2008, 05:45 PM
^^ No estoy tan seguro de esos porcentajes, más bien creo que cada tren usa unos porcentajes propios y que en algunos es del 100% porque el otro día me encontré más de un tren completo que tenía estrella, creo que era algún tren en viernes y entre madrid y córdoba.

Bitxofo
January 29th, 2008, 06:00 PM
^^No sé, yo he puesto los porcentajes que leí hace unos días en el periódico.
:dunno:

mon1985
January 29th, 2008, 07:24 PM
Yo no lo entiendo muy bien. Voy buscando tarifas de esas en ave para sevilla para los dias 16 y 17 de febrero, y ningun tren las tiene.

Posiblemente hago yo algo mal. ¿hayq ue estar regiustrado antes como cliente o algo de eso??

Edio para preguntar de nuevo. ya he observado el icono de estrella para dos aves que me sirven.

Al pinchar sobre ellos la tarifa me vuelve a dar el rpecio de billete normal. Tengo que introducir mi numeor de tarjeta para que se haga la compra en la tarifa estrella??

Ya he solucionado mis dudas.

Gracias de todas maneras

Yrithinnd
January 29th, 2008, 07:30 PM
^^ No niego que lo dijeran, pero el sentido común (¿se puede usar con Renfe?) dice que lo normal es vender tarifas baratas en los trenes que van más vacíos, para llenar por ejemplo los trenes con peores horarios y dejar sitio en los trenes más caros.

He encontrado en la papelera un pantallazo de lo que he dicho de un tren completo con billetes de tarifa estrella disponible.

http://img184.imageshack.us/img184/6104/pantallazo2fk2.th.png (http://img184.imageshack.us/my.php?image=pantallazo2fk2.png)

Alex_17
January 29th, 2008, 09:26 PM
En la nueva web buscando billetes para un Arco desde L'Aldea a Valencia no me daba la opción ni de tarifa Web ni Estrella, sin embargo he ido a la estación del Norte y si que me han dado el billete en Turista con tarifa Estrella.

lude
January 29th, 2008, 10:10 PM
^^ Uy! Pensaba que estas tarifas nuevas sólo eran para venta por internet! :uh:

zoltan
January 29th, 2008, 10:32 PM
^^ Uy! Pensaba que estas tarifas nuevas sólo eran para venta por internet! :uh:

Web: Internet.

Estrella: Internet, Estaciones y Agencias.

lude
January 29th, 2008, 10:35 PM
^^ Okis. De todas formas, es normal lo que le pasó a Alex? Hay cuotas de la tarifa Estrella entre Ventanilla y Web? :?

Bitxofo
January 30th, 2008, 01:42 AM
Web: Internet.

Estrella: Internet, Estaciones y Agencias.
Muchas gracias, esto no lo sabíamos.
:bowtie:
Pero... ¿Qué cupo de tarifa Estrella hay en Internet? ¿Y en las estaciones?
:?

zoltan
January 30th, 2008, 09:56 AM
Eso pasa por no leerme, os lo dije al principio de este hilo, cuando se anunciaron.

Sobre los % son variables, según muchos factores.

SolTerra
January 30th, 2008, 10:37 AM
Aparte de que comparto que Renfe se ha cubierto de gloria con el funcionamiento de este nuevo sistema de venta de billetes por Internet, también creo que se está siendo injusto con Renfe, que se le está pidiendo cosas que no se les ha pedido nunca a otras compañías. Nadie ha sabido nunca cuántas plazas de oferta pone a la venta una determinada aerolínea en un determinado avión, y todo el mundo tan tranquilo. Pero a Renfe se le exige que diga el porcentaje, y si en un tren no las pone, es un problemón...

Nephasto
January 30th, 2008, 06:48 PM
No estaria mal que RENFE pusiera la duración de las viajes en su site, como lo hacen todas las operadoras de ferrocarril en todos los países.
No compreendo porque no lo ponen.... sí uno quiere saber la duración de un viaje, tiene que ir hacer las contas, que con horas y minutos, no es lo más sencillo del mundo. :dunno:

dirdam
January 30th, 2008, 07:02 PM
Muchas gracias, esto no lo sabíamos.

Pues no será porque no se haya dicho veces... :D

Axaber
January 30th, 2008, 08:32 PM
No compreendo porque no lo ponen.... sí uno quiere saber la duración de un viaje, tiene que ir hacer las contas, que con horas y minutos, no es lo más sencillo del mundo. :dunno:

la verdad es que si es un poco rollo tener que andar haciendo restas de horas :D

Roju
February 4th, 2008, 05:25 PM
Alguien sabe si pasa algo con AVE que van madrid malaga, en su venta por internet? Porque intento comprar un billete para el 14-3-08 Madrid-Antequera Sta. Ana el de la 12:35 que llega a la 15:01 y cuando voy a pagar me dice que los billetes de ese tren estan restringidos!

Alguien sabe algo, que ya me he quedado sin tarifa web, me valla a quedar tambien sin tren..

Un Saludo.

lude
February 5th, 2008, 12:46 AM
La web no funciona desde la tarde (por lo menos). ¿Alguien sabe si se avecinan cambios? :?

sdf11
February 5th, 2008, 01:49 AM
Ayer imprimí el billete en las nuevas máquinas que han instalado en Lleida-Pirineus...y solo decir que es más facil que comerse un chupa-chus...:D:D

Muy bien por renfe...!

atlan
February 5th, 2008, 10:39 AM
Esas máquinas de autoventa llevan años funcionando en las estaciones de tren del resto de Europa.. Mas vale tarde que nunca.. pero no es de recibo que hayan tardado hasta el 2008 para ponerlas.

Sky
February 5th, 2008, 12:16 PM
Ayer imprimí el billete en las nuevas máquinas que han instalado en Lleida-Pirineus...y solo decir que es más facil que comerse un chupa-chus...:D:D

Muy bien por renfe...!

¿Utilizaste la de la izquierda o la de la derecha? :?

Yo me imprimí dos billetes en la de la izquierda y me costó horrores "navegar" por la pantalla táctil.

zoltan
February 5th, 2008, 12:20 PM
Esas máquinas de autoventa llevan años funcionando en las estaciones de tren del resto de Europa.. Mas vale tarde que nunca.. pero no es de recibo que hayan tardado hasta el 2008 para ponerlas.

Han tenido que erradicar el SIRE e implementar un nuevo sistema para hacer posible cosas que antes no lo eran.

supermay
February 6th, 2008, 10:32 PM
Al final me van a volver loco estos de renfe, con sus tarifas. En principio si pone una estrellita se supone que deberia poder adquirir un billete en tarifa estrella, pero entro y solo me deja adulto, niño y tercera edad.
A ver si van puliendo ese tema porque es un verdadero coñazo ir entrando en diferentes horas para ver si das con una tarifa estrella o web.

dirdam
February 6th, 2008, 10:42 PM
^^ Posiblemente porque estás intentando comprar un billete en turista y ya no queden en tarifa estrella, mientras que en preferente sí que habrá. Por eso sale la estrella pero luego no te deja comprar un turista con tarifa estrella.

sdf11
February 6th, 2008, 10:55 PM
¿Utilizaste la de la izquierda o la de la derecha? :?

Yo me imprimí dos billetes en la de la izquierda y me costó horrores "navegar" por la pantalla táctil.

La de la derecha...

Y fue muy facil...solo poner el localizador...aceptar, le das a imprimir billete
y ya sale...

Sr.Horn
February 7th, 2008, 10:59 PM
vaya caca la web de Renfe, ahora no me deja cambiar un billete T_T

Sr.Horn
February 8th, 2008, 03:58 PM
Medio día después me sigue dando error. Alguien ha tenido que hacer el cambio de un billete y le ha pasado lo mismo? :ohno:

zoltan
February 14th, 2008, 12:24 AM
Los horarios de cierre de la compra online por mantenimiento son:

De 23:40h a 02:30h de sábado a domingo
De 23:40h a 0:15h de lunes a viernes

Las quejas a IBM que son los que están diseñando y poniendo a funcionar el nuevo sistema (VCX en Estaciones, VOL en Renfe.com y VOL Agencias) que hará desaparecer el SIRE que lleva funcionando desde los 70.

atlan
February 14th, 2008, 09:47 AM
¿También es IBM la encargada de mantener la web?

IBM siempre ha llevado fama de ser la consultora informática de mas calidad. La que mas cobra y la que se lleva los mejores clientes (p. ej. el Corte Inglés)... Por eso me sorprende lo mal que está funcionando todo esto de Renfe.

zoltan
February 14th, 2008, 07:51 PM
PUENTE AVE

http://www.renfe.com/comprabillete/puenteave.html

mikel500
February 14th, 2008, 09:25 PM
A mi me siguen pareciendo caros hasta los precion con tarifa WEB. Pienso que Renfe deberia de haber abaratado mas los precios para hacerse con el trafico de el corredor BCN-MAD.
Para cuando unos precios como los de SNCF. Un marsella-Paris por ejemplo lo puedes encontrar para el 12 de febrero a 25€ solamente. Eso si que es un buen precio!

dirdam
February 14th, 2008, 10:59 PM
^^ Al final el precio lo marcamos los consumidores. Si por mucho que sean caros le quitamos los billetes de las manos a Renfe, ésta no bajará los precios, eso está claro.

Por otra parte, algunos parece que esperan la muerte total y absoluta no sólo del Puente Aéreo de Iberia sino de los vuelos regulares de cualquier compañía. Yo espero que no sea así, que se mantengan cuantos más servicios mejor, por el bien de la competencia.

Civia
February 14th, 2008, 11:21 PM
Estoy intentando comprar unos billetes en el trayecto Bcn-Madrid para marzo, y aunque aparece el simbolito de la estrella junto al tren, cuando accedo a él y despliego la pestaña de tarifas no aparece,¿ como es posible?

Me habia fiado de el simbolito de la estrella y he comprado con esa misma tarifa los billetes de ida, pero ahora los de vuelta no me deja.

Sabeis a que se debe?

atlan
February 14th, 2008, 11:26 PM
^^ Probablemente sea porque sólo queda tarifa estrella para clase preferente o club, y no para clase turista.

Civia
February 14th, 2008, 11:28 PM
^^ Probablemente sea porque sólo queda tarifa estrella para clase preferente o club, y no para clase turista.

Gracias^^

dirdam
February 14th, 2008, 11:29 PM
^^ La tarifa estrella puede estar disponible para preferente o turista, nunca para club. En esa clase no hay descuentos.

Por otra parte, la tarifa web sólo está disponible para turista.

@Civia: Con toda certeza ocurre lo que te ha dicho Atlan. Te sale la estrella porque está disponible en Preferente. Puedes recurrir a esta opción (Preferente en tarifa estrella) ya que es más barata que la tarifa general en Turista.

lude
February 15th, 2008, 07:17 AM
Ya está a la venta el García Lorca. A ver cuando salen a la venta los demás Arco y los Euromed...

Sr.Horn
February 15th, 2008, 08:04 AM
^^ sip, es el de las 8 de la mañana. Como los pongan a lo largo de la mañana y no me de para comprar uno con tarifa web porque ya no quedan me da algo :ohno:

UT596001
February 15th, 2008, 02:55 PM
Por otra parte, algunos parece que esperan la muerte total y absoluta no sólo del Puente Aéreo de Iberia sino de los vuelos regulares de cualquier compañía. Yo espero que no sea así, que se mantengan cuantos más servicios mejor, por el bien de la competencia.

Pues yo pienso que teniendo el tren es una tontería tener aviones haciendo el mismo servicio, mirando desde el punto de vista medioambiental. Sólamente mantendría unos cuántos para los que tengan que hacer transbordo en Barajas entre aviones, pero para el resto, el tren qué para eso está.

lude
February 15th, 2008, 04:45 PM
Ya está a la venta el García Lorca. A ver cuando salen a la venta los demás Arco y los Euromed...

Han salido ya los Euromed (los Arco no). No existe ningún tren con la tarifa WEB ni Estrella. ¿PERO QUÉ BROMA ES ÉSTA??? :ohno: :bash:

lude
February 15th, 2008, 04:49 PM
^^ Matizo, sí que las hay en algunos días, pero en otros no hay ninguna.

Hace pocas horas no estaban a la venta, así que es imposible que hayan vendido todas las tarifas especiales de un día en ese tiempo. Tiene que tratarse de un error.

dirdam
February 16th, 2008, 02:04 AM
Pues yo pienso que teniendo el tren es una tontería tener aviones haciendo el mismo servicio, mirando desde el punto de vista medioambiental. Sólamente mantendría unos cuántos para los que tengan que hacer transbordo en Barajas entre aviones, pero para el resto, el tren qué para eso está.

Lo que pasa es que estamos en una economía de libre mercado y lo que pretendes no es posible. El avión sólo se lo podrá cargar la falta de demanda, y si algo sobra entre Madrid y Barcelona es demanda. Yo insisto, la muerte del avión lo único que va a provocar es un encarecimiento del tren. Pero no avancemos acontecimientos; el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

dirdam
February 16th, 2008, 02:06 AM
Hace pocas horas no estaban a la venta, así que es imposible que hayan vendido todas las tarifas especiales de un día en ese tiempo. Tiene que tratarse de un error.

¿Por qué no va a ser posible? Con el tapón que había por el bloqueo de trenes, la venta de billetes en los últimos dos días ha sido frenética. En cuestión de minutos las "webs" y "estrellas" iban cayendo como moscas. Te lo digo porque compré 5 billetes ayer en diferentes trayectos (Sants-Atocha, Sants-Yebes, Yebes-Camp...) y acabé de lo más estresado. :D

Con el Euromed hay aún más motivos para que desaparezcan, puesto que las plazas disponibles son muchísimas menos.

lude
February 16th, 2008, 10:35 AM
^^ Pues no es posible porque absolutamente todos los Euromed carecen de estas tarifas por Semana Santa, incluso en los días que son laborables. En cambio en la mayoría de días sí que hay tarifas Web y Estrella para el García Lorca y el Trenhotel, incluso en días punta en Barcelona como el Viernes Santo.

A partir del Martes 25 de Marzo sí que aparecen tarifas especiales en los Euromed. Conclusión los Euromed no ofrecen tarifas reducidas en Semana Santa, mientras que los demás servicios de Renfe sí. :bash:

Por cierto, ¿alguien me puede decir si pondrán en circulación de nuevo los Arco, o se los han cargadao de un plumazo? :?

dirdam
February 16th, 2008, 03:59 PM
^^ Vamos a ver, lo tuyo no son más que suposiciones. Con la demanda que tienen esos trenes, con sólo 7 servicios diarios entre Barcelona y Valencia como máximo, en Semana Santa, quedando sólo 4 semanas y encima coincidiendo con las Fallas... ¿De verdad te sorprende que no quede ninguna tarifa reducida? A mí me parece lógico y normal.

endeve
February 16th, 2008, 04:12 PM
^^ Pues no es posible porque absolutamente todos los Euromed carecen de estas tarifas por Semana Santa, incluso en los días que son laborables. En cambio en la mayoría de días sí que hay tarifas Web y Estrella para el García Lorca y el Trenhotel, incluso en días punta en Barcelona como el Viernes Santo.

A partir del Martes 25 de Marzo sí que aparecen tarifas especiales en los Euromed. Conclusión los Euromed no ofrecen tarifas reducidas en Semana Santa, mientras que los demás servicios de Renfe sí. :bash:

En enero intenté comprar billetes a BCN con web y/o estrella para principios de este mes y me sucedió igual, ningún servicio Euromed tenía plazas de este tipo. En cambio los Arco y alguno más sí tenían...

UT596001
February 16th, 2008, 04:17 PM
Hoy me estrenado con las nuevas autoventa (bueno, máquina check-in ya que no venden billetes :crazy: ) de GL/AVE y al sacar el billete para el AVE Barcelona-Madrid me pone cómo categoría de tren AV-T350. Mi tren no es directo, así que no sé qué demonios quiere decir. :nuts:

txusmi
February 16th, 2008, 04:19 PM
Hola a todos, escribo para ver si podeis darme respuesta a una pregunta.
Ayer compre 4 billetes para barcelona, pamplona-barcelona barcelona-pamplona, la cuestión esque realice la compra y luego no me dejo acceder a imprimir los billetes, ni siquiera pude ver los billetes, me enviarion un correo con el número de localizador y así. Ahora bien, aquí en Pamplona no tenemos las nuevas máquinas estas y les he esrito a Renfe y por ahora ninguna respuesta... si alguien sabe que puedo hacer para poder imprimir los billetes con el número de localizador... Gracias

UT596001
February 16th, 2008, 04:24 PM

Por cierto, ¿alguien me puede decir si pondrán en circulación de nuevo los Arco, o se los han cargadao de un plumazo? :?

Acabo de leer en Tranvía Portal que se están haciendo reajustes en las tarifas web y estrella.

dirdam
February 16th, 2008, 04:34 PM
Hola a todos, escribo para ver si podeis darme respuesta a una pregunta.
Ayer compre 4 billetes para barcelona, pamplona-barcelona barcelona-pamplona, la cuestión esque realice la compra y luego no me dejo acceder a imprimir los billetes, ni siquiera pude ver los billetes, me enviarion un correo con el número de localizador y así. Ahora bien, aquí en Pamplona no tenemos las nuevas máquinas estas y les he esrito a Renfe y por ahora ninguna respuesta... si alguien sabe que puedo hacer para poder imprimir los billetes con el número de localizador... Gracias

Lo mejor que puedes hacer es acudir a taquilla con tus localizadores y que te los impriman. Además, lo suyo es darse de alta en la página de Renfe, y con tu nombre y clave de usuario tendrás acceso a todos los billetes que hayas comprado y los podrás imprimir en cualquier momento, no necesariamente cuando los compres.

lude
February 16th, 2008, 05:18 PM
^^ Vamos a ver, lo tuyo no son más que suposiciones. Con la demanda que tienen esos trenes, con sólo 7 servicios diarios entre Barcelona y Valencia como máximo, en Semana Santa, quedando sólo 4 semanas y encima coincidiendo con las Fallas... ¿De verdad te sorprende que no quede ninguna tarifa reducida? A mí me parece lógico y normal.

Dirdam, llevo consultando este servicio desde hace semanas mañana, tarde y noche, y estos últimos días prácticamente cada hora. Desde la última vez que consulté y no aparecían hasta que aparecieron no pasó más de una hora.

¿Te parece lógico que en esa hora se vendieran todas las tarifas reducidas de Euromed, en los once días que van del 14/03 al 24/03, en todas los horas y en ambos sentidos, mientras que curiosamente, aún quedan tarifas reducidas en el García Lorca o en trenhotel?

Si es así, me parece que tenemos diferente concepto de lo que es la lógica y la probabilidad.

Ainnur
February 16th, 2008, 08:51 PM
Lo mejor que puedes hacer es acudir a taquilla con tus localizadores y que te los impriman. Además, lo suyo es darse de alta en la página de Renfe, y con tu nombre y clave de usuario tendrás acceso a todos los billetes que hayas comprado y los podrás imprimir en cualquier momento, no necesariamente cuando los compres.

Yo creo que no hace falta acudir a taquilla, al menos yo no tuve que hacerlo. Como bien dice Dirdam lo mejor es darse de alta en la web pero de todos modos puedes encontrar los billetes en pdf de otro modo. Lo primero asegúrate de no tener bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador para la web de Renfe. Probablemente por eso no pudiste ver los pdf al comprar los billetes. Bueno, a lo que iba. Vete a la dirección:

https://w1.renfe.es/vol/indexHome.do

Esta es la página que te sale cuando consultas cualquier trayecto, etc.

En la parte inferior izquierda tienes el apartado 'Mi cuenta', y dentro de él y un poquito más abajo Mis viajes.
Si pinchas en ese enlace, tendrás que rellenar :
+ Localizador
+Origen
+Destino
+Fecha de viaje
+Correo electrónico

Pinchas en Buscar y listo, te aparecerá (para cada trayecto, eso sí) el billete que has comprado.

Si estuvieras dado de alta, te aparecerían en el mismo apartado de Mis viajes tanto la ida como la vuelta pero como por lo que se ve no es el caso tendrás que sacar los documentos por separado.
Espero haberme explicado y haberle servido de ayuda a alguien más que le haya sucedido lo mismo.

Civia
February 17th, 2008, 03:13 PM
Hola, tengo una pregunta:¿ Los billetes de renfe comprados por internet son personales e intransferibles? Es aque he comprado un par de billetes con tarifa estrella Madrid-BCN pero no los voy a poder usar, entonces queria saber si los podría usar otra persona antes de perder el 30% del importe.

Sky
February 17th, 2008, 04:04 PM
Renfe presentará en unos días una nueva aplicación para facilitar la compra de billetes por Internet

Renfe anunció hoy que "en los próximos días" activará una nueva aplicación para "hacer más fácil y agilizar" el proceso de búsqueda y compra de billetes a través de su página de Internet, informó hoy la operadora.

La compañía advirtió no obstante de que algunos de los pasos requeridos en el proceso de compra "seguirán siendo inevitables" por exigencias del protocolo de comercio seguro que asegura "seguir con fidelidad" para garantizar al cliente "la máxima seguridad en su proceso de compra".

Renfe realiza este anuncio tras las críticas recibidas sobre los pasos que el sistema de compra de billetes a través de su página web requiere para poder aplicar las nuevas tarifas de 'bajo coste'.

Pese a todo ello, la operadora destacó en un comunicado que el pasado jueves, primer día de venta de billetes para el nuevo AVE Madrid-Barcelona, el 59,4% de las 28.418 plazas vendidas se despacharon por Internet.

Asimismo, 5.480 billetes, el 19,2% del total comercializados y el 32,4% de los comprados por Internet, correspondieron a la nueva tarifa 'web', la que permite los precios más baratos, dado que aplica un descuento del 60% a billetes que se adquieran por la red con una antelación de al menos 15 días.

Otros 4.103 billetes, el 14,4% del total y el 24,8% de los adquiridos por Internet correspondieron a la otra tarifa de bajo coste, la denominada 'Estrella', que se aplica a ventas con al menos siete días de antelación a la fecha del viaje.

En opinión de Renfe, estos datos demuestran la aceptación por parte de sus clientes del canal de venta 'online', para adquirir los casi 10.000 billetes que asegura poner a la venta a diario con tarifas de bajo coste. La compañía indica que desde que se articularon el pasado mes de diciembre, han provocado un aumento del 15% en la venta de billetes.

http://www.finanzas.com/id.9225173/noticias/noticia.htm

Ainnur
February 17th, 2008, 04:10 PM
Hola, tengo una pregunta:¿ Los billetes de renfe comprados por internet son personales e intransferibles? Es aque he comprado un par de billetes con tarifa estrella Madrid-BCN pero no los voy a poder usar, entonces queria saber si los podría usar otra persona antes de perder el 30% del importe.

Tranquilo, no son nominativos, así que los puede usar cualquier persona.

Alex_17
February 17th, 2008, 10:18 PM
Hoy hablando con el interventor de un Arco me ha dicho que al final, todo parece ser que el día 1 de Marzo, se cambian algunos Alaris por Alvia S.120 y todos los Arco Alicante-Valencia-Barcelona por los Alaris S.490 que queden liberados. El Arco Murcia-Barcelona y su inverso se cambiará por un Talgo (no se si serie 6 o 7, pero parece ser que de momento será S.7. Y si este no es S.7, el Talgo Barcelona-Lorca será el que se cambie a S.7 por el momento) y seguramente también parece ser que ampliará su recorrido hasta Cartagena. Los Euromed se mantendrán seguramente hasta el año que viene y, por el momento, el que también se mantiene es el Arco García Lorca hasta Julio :D

lawson_fr
February 17th, 2008, 11:21 PM
Estaba mirando billetes de Alaris para ir a Madrid el día 14 de Marzo y solo hay 5 servicios al día, como puede ser, si de normal hay muchos mas servicios, es porque los servicios que faltan los van añadir mas tarde con los Alvia?

Gracias

Sr.Horn
February 18th, 2008, 12:05 AM
Hoy hablando con el interventor de un Arco me ha dicho que al final, todo parece ser que el día 1 de Marzo, se cambian algunos Alaris por Alvia S.120 y todos los Arco Alicante-Valencia-Barcelona por los Alaris S.490 que queden liberados. El Arco Murcia-Barcelona y su inverso se cambiará por un Talgo (no se si serie 6 o 7, pero parece ser que de momento será S.7. Y si este no es S.7, el Talgo Barcelona-Lorca será el que se cambie a S.7 por el momento) y seguramente también parece ser que ampliará su recorrido hasta Cartagena. Los Euromed se mantendrán seguramente hasta el año que viene y, por el momento, el que también se mantiene es el Arco García Lorca hasta Julio :D

weee trenes nuevos!!! ahora podré ir en Pendolino, porque el Alaris no deja de ser un Pendolino, no? aiss, qué emoción, puede que el de esta tarde haya sido mi último viaje en Arco :)

A todo esto prefería los Alvia :P

Alex_17
February 18th, 2008, 12:31 AM
Estaba mirando billetes de Alaris para ir a Madrid el día 14 de Marzo y solo hay 5 servicios al día, como puede ser, si de normal hay muchos mas servicios, es porque los servicios que faltan los van añadir mas tarde con los Alvia?

Gracias
Efectivamente, los servicios que faltan por poner son los que se harán con 120. Como algunos 120 van a Madrid-Pamplona/Logroño y solo hay 12 no se pueden sustituir todos los Alaris. Y por cierto, esta tarde cuando entraba yo con el Arco a Valencia (sobre las 20:20) un 120 ha salido hacia Madrid.

Alex_17
February 18th, 2008, 12:35 AM
weee trenes nuevos!!! ahora podré ir en Pendolino, porque el Alaris no deja de ser un Pendolino, no? aiss, qué emoción, puede que el de esta tarde haya sido mi último viaje en Arco :)

A todo esto prefería los Alvia :P
Pues depende cuando vayas a viajar otra vez, pero probablemente hoy si que has viajado por última vez en Arco, igual que yo :D

Sr.Horn
February 18th, 2008, 12:38 AM
pues el próximo viaje ya será el 7 de marzo.

En qué Arco has ido? igual hemos coincidido :D (yo en el que llega a Barcelona sobre las 18.30)

Alex_17
February 18th, 2008, 12:42 AM
^^ Pues probablemente para el 7-3 ya vayas en Alaris :D

Yo he ido de L'Aldea a Valencia en el Arco que sigue a Murcia, llegada a las 20:25, así que he ido en sentido contrario al tuyo :lol:

dirdam
February 18th, 2008, 12:52 AM
Será interesante ver los s490 en Barcelona por primera vez en sus ya más de 10 años de vida. Posiblemente los últimos servicios de largo recorrido que hagan antes de pasar al parque de Media Distancia debidamente reformados.

La verdad es que en poco tiempo en Sants se va a dar una variedad de trenes digna de ver, sólo comparable a la de Atocha: s101, s103, s104, s120, s130, s490...

Por cierto, los s490 tienen una base de mantenimiento específica en Atocha. Ya que son unos trenes muy particulares supongo que no será tan fácil traerlos hacia aquí. ¿O van a seguir yendo a Madrid para tareas de mantenimiento?

Alex_17
February 18th, 2008, 12:57 AM
^^ Al seguir algunos Valencia-Madrid y inversos con 490 supongo que para mantenimiento seguirán yendo su base de Atocha, porque no creo que traspasen su base a Valencia.

Por otra parte, además de en Barcelona también se podrán ver 490 en Alicante que tampoco han estado nunca :D

P.D: Y además muy probablemente también se puedan ver los 490 en la Estación de Francia, no solo en Sants :D

lawson_fr
February 18th, 2008, 01:40 AM
Efectivamente, los servicios que faltan por poner son los que se harán con 120. Como algunos 120 van a Madrid-Pamplona/Logroño y solo hay 12 no se pueden sustituir todos los Alaris. Y por cierto, esta tarde cuando entraba yo con el Arco a Valencia (sobre las 20:20) un 120 ha salido hacia Madrid.

Vale y cuando mas o menos se pondran a la venta esos servicios que faltan, es por si luego me quedo sin nada, me espero a final de este mes? Gracias

Alex_17
February 18th, 2008, 07:15 AM
^^ Pues no se cuando se pondrán a la venta, de esto me dijeron que probablemente de aquí una semana aproximadamente ya se podrá, pero que no lo sabían ni los propios interventores.

Bitxofo
February 18th, 2008, 05:40 PM
¿Ya no hay ninguna plaza en tarifa web para TGN el 20/2?
:nuts:

zoltan
February 18th, 2008, 08:12 PM
Era imposible, porque los billetes no salieron el día 5 sino más tarde.

Bitxofo
February 18th, 2008, 11:27 PM
Lo siento pero la web de RENFE para comprar billetes es una M¡ERDA, me explico:

He intentado comprar 2 billetes de AVE y no había manera, siempre me daba error, cada vez uno distinto.
:nuts:
Al final los he reservado por teléfono en 2 minutos, como antes.
:)

dirdam
February 18th, 2008, 11:36 PM
^^ No sé, seré yo que soy un suertudo, pero sólo tuve problemas un día para pagar con puntos, y a la media hora estaba solucionado. En el resto de billetes que he comprado desde que están los horarios del Ave no he tenido ningún problema.

John Pardolta
February 19th, 2008, 12:12 AM
Experiencia de hoy:

Tres billetes con tarifa web en tres minutos. Ningún problema... bueno, que me cargó el billete la versión de Acrobat antiguo y viví un ligero momento de tensión xD

dirdam
February 19th, 2008, 12:22 AM
^^ Si estás dado de alta como usuario de la web tienes allí guardados los billetes y los puedes imprimir cuando te venga en gana.

John Pardolta
February 19th, 2008, 12:40 AM
^^ ¡Menos mal que os leo! Espero que los ingenieros encargados tomen buena nota de la opinión de los sufridos usuarios para futuras iteraciones de la plataforma de Venta On-line.

Espero que las maquinitas pantonizadas de check-in funcionen bien... mañana las pruebo :lol:

Bitxofo
February 19th, 2008, 01:26 AM
^^ No sé, seré yo que soy un suertudo, pero sólo tuve problemas un día para pagar con puntos, y a la media hora estaba solucionado. En el resto de billetes que he comprado desde que están los horarios del Ave no he tenido ningún problema.
Pues mira, te he hecho caso, lo acabo de volver a intentar y el resultado es éste:
RENFE me ha cobrado los billetes en mi ViSA a la 1:17am, pero no me han llegado, ni el localizador ni el PDF. ¡No tengo nada, pero me los han cargado en mi tarjeta de crédito!
:gaah::gaah:
¿Qué hago? Help!
:ohno:

dirdam
February 19th, 2008, 06:41 AM
^^ Si te hubieras dado de alta en la página no tendrías ese problema. No sé cuántas veces lo he dicho. Ahora puedes ir a una estación con tu tarjeta. Podrán ver qué billetes has comprado con ella e imprimírtelos.

Danzig
February 19th, 2008, 10:55 AM
Quien encuentre billetes tarifa web o estrella para un BCN-> lo que sea en cualquier fecha, que lo diga, yo no encuentro NADA

javi82
February 19th, 2008, 12:09 PM
^^

A mí me salen buscando así diferentes cosas... unos ejemplos:

http://img217.imageshack.us/img217/3043/rfewebef2.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=rfewebef2.jpg)

http://img217.imageshack.us/img217/192/rfeweb2tq3.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=rfeweb2tq3.jpg)

Danzig
February 19th, 2008, 12:14 PM
:crazy:

Ese dia ya lo habia mirado

La web tiene algunas lagunas U_U

Alex_17
February 19th, 2008, 04:20 PM
^^ Ayer buscando billetes Valencia-Barcelona y Valencia-Madrid para Marzo habían en casi todos los trenes tarifas web y estrella en todos, me llaman por teléfono y cuando colgué ya no habían ni tarifas web ni estrella en ningún Alaris, Euromed o Talgo :crazy:

Bitxofo
February 19th, 2008, 04:34 PM
^^ Si te hubieras dado de alta en la página no tendrías ese problema. No sé cuántas veces lo he dicho. Ahora puedes ir a una estación con tu tarjeta. Podrán ver qué billetes has comprado con ella e imprimírtelos.
Estimado Dirdi:
Estoy dado de alta en la página de RENFE hace más de 1 año. No hables sin saber.
;)
El fallo persiste, he tenido que llamar al 902 y me lo han arreglado, ya tengo mis billetes, que los habían cobrado ayer...
:sleepy:
Lo dicho:
La web de RENFE para comprar billetes es una M mayúscula.
:puke:

dirdam
February 19th, 2008, 08:37 PM
^^ Te lo podrías haber hecho tú solito en las nuevas máquinas de Sants con sólo meter la tarjeta de crédito con la que pagaste. Y muchos errores de los que se producen por internet también se producen por fallo de la conexión, no por la propia página.

No sé qué os pasará con la web de Renfe, pero desde luego he sufrido bastantes más incidencias con las de algunas aerolíneas, concretamente con las de Spanair y Air Europa. Con la de Iberia sólo tuve un problema una vez al sacar la tarjeta de embarque y con la de Renfe una vez al intentar pagar con puntos. Sin ir más lejos, llevo semanas intentando sacar billetes con puntos con Spanair y siempre recibo la misma respuesta: "se ha producido un error, inténtelo más tarde". Así que lo de que sea una m!erda es, cuando menos, relativo.

Bitxofo
February 19th, 2008, 08:40 PM
^^ Te lo podrías haber hecho tú solito en las nuevas máquinas de Sants con sólo meter la tarjeta de crédito con la que pagaste.

No sé qué os pasará con la web de Renfe, pero desde luego he sufrido bastantes más incidencias con las de algunas aerolíneas, concretamente con las de Spanair y Air Europa. Con la de Iberia sólo tuve un problema una vez al sacar la tarjeta de embarque y con la de Renfe una vez al intentar pagar con puntos. Sin ir más lejos, llevo semanas intentando sacar billetes con puntos con Spanair y siempre recibo la misma respuesta: "se ha producido un error, inténtelo más tarde". Así que lo de que sea una m!erda es, cuando menos, relativo.
Vuelves a hablar sin saber, fui a Sants y Passeig de Gràcia anoche y no me lo podían hacer ni en taquilla ni en las máquinas, era un error de RENFE. Un desastre vamos, pq los 2 billetes ya me los habían cobrado 3 veces.
:bash:
En fin, cambio de tema pq ya me lo arreglaron en el 902.

dirdam
February 19th, 2008, 08:43 PM
^^ ¿Puedo seguir hablando sin saber? ¿Cómo llegaron a cobrártelo tres veces? Lo digo porque así igual "sabo" algo...

Alex_17
February 20th, 2008, 03:45 PM
Por fin, confirmado en la web de Renfe. Los Arco Murcia-Barcelona se sustituyen a partir del 2-03 por Talgo, y los Arco Alicante-Valencia-Barcelona se sustituirán por Alaris (supongo que por S.490) :banana: Si buscais en la web de Renfe billetes de Barcelona a Valencia a partir del 2 de Marzo lo podreis comprobar :D

Por otra parte, de Madrid a Valencia todos los trenes que circulan a partir del 2-3 son también Alaris, lo que supongo que algunos serán con material S.120 en servicio

lude
February 20th, 2008, 03:53 PM
^^ Aleluya! :master:

Cuando estarán disponibles a la venta? :?

Sr.Horn
February 20th, 2008, 05:53 PM
^^ ahora mismo siguen saliendo los billetes como trenes ARCO

Alex_17
February 20th, 2008, 08:04 PM
^^ Aleluya! :master:

Cuando estarán disponibles a la venta? :?
Pues supongo que ya mismo.

Alex_17
February 20th, 2008, 08:05 PM
^^ ahora mismo siguen saliendo los billetes como trenes ARCO
Es que es todo lo mismo que los antiguos Arco, solo cambia la denominación y el material. Pero la numeración es la misma, las mismas paradas, el mismo horario y los mismos precios.

lude
February 20th, 2008, 08:21 PM
Pues supongo que ya mismo.

Conociendo como ha ido todo, eso es mucho suponer. :D

Sr.Horn
February 21st, 2008, 02:34 PM
Bueno, me estreno en Alaris. De momento tengo la vuelta:

http://img150.imageshack.us/img150/9153/dibujoba2.jpg

Ahora espero que salgan los trenes del viernes por la tarde, todavía no dejan desde Sants.

Alex_17
February 21st, 2008, 04:58 PM
^^ Joder que suerte, lo has pillado con tarifa web. Yo estoy mirando para ir de Valencia a Vinaros ese mismo día y con tu Alaris no me deja la tarifa web, ni estrella ni nada por el estilo :S

Sr.Horn
February 21st, 2008, 05:47 PM
^^ y qué vienes a hacer a Vinaròs? XD

Alex_17
February 21st, 2008, 09:41 PM
^^ Mis tíos viven en Alcanar y voy a verlos unos días :D

Sr.Horn
February 21st, 2008, 09:43 PM
Anda, canareus :)

lude
February 22nd, 2008, 02:09 PM
Bueno, me estreno en Alaris. De momento tengo la vuelta:

http://img150.imageshack.us/img150/9153/dibujoba2.jpg

Ahora espero que salgan los trenes del viernes por la tarde, todavía no dejan desde Sants.

Los antiguos Arco de las 17:00 h en Sants salen, pero no se pueden comprar billetes. De todas forma, a finales de marzo y en abril dejan de aparecer.

Los de las 19:00 h aparecieron hace unos días, pero han vuelto a desaparecer.

No entiendo nada.

Sr.Horn
February 23rd, 2008, 02:37 PM
me estoy poniendo nervioso con el tema de los trenes del arco mediterráneo.

Ahora el tradicional ARCO de las 17:00 (Sants) se cambia por un TALGO, aunque no se puede comprar todavía :s

John Pardolta
February 24th, 2008, 03:44 AM
No se aclaran xD...

No me puedo imaginar cómo puede haber alguna diferencia entre la información que te muestra el sistema de consulta de horarios y el de venta en línea, pero la hay (y creo que es tu caso). He visto varios trenes que en VOL son "TALGO" cuando en el otro lado (y realmente) son "ALTARIA".

Lo malo es que en casos que pasan de la mera consulta a algo más serio, quién es "juez" para saber cuál de las opciones es la correcta, si VOL u horarios.renfe.es :crazy: Pero bueno, si no se puede comprar será por algo, digo yo.

Sr.Horn
February 25th, 2008, 05:39 PM
Esta tarde han puesto a la venta sin ninguna tarifa especial el Arco de las 17:00 a Murcia desde Sants.

El caso es que ahora, además del Arco de las 19:00 (Sants) a Valencia, sale un Alaris a las 19:30 de Sants también a Valencia, este todavía sin precios.

http://img101.imageshack.us/img101/4503/dgbdgbdbdbbg2.jpg

La verdad es que es bastante angustioso que todavía no hayan dicho nada sobre los trenes a Valencia :S y luego ya el tema del tipo de tren, se cambian TODOS los Arco por Alaris? se mantienen todavía algunos? informará algún día Renfe?

lude
February 25th, 2008, 10:33 PM
^^ Bueno, yo no me arriesgo más esperando si pondrán Arco o Alaris a Valencia sobre las 19h. He comprado media docena de Arcos de las 17h.

Sr.Horn
February 25th, 2008, 11:26 PM
^^ Bueno, si pasa algo siempre podré ir en Bus, me queda un viaje con dcto.

Sr.Horn
February 26th, 2008, 12:57 PM
Bueno pues, acabo de llamar a Renfe cagándome en su web y me han dicho.

El ARCO que salía a las 17:00 de Sants se cambia por un TALGO

El ARCO que salía a las 19:00 de Sants se SUPRIME y lo canvian por un ALARIS que sale a las 19:30

¬¬

Danzig
February 27th, 2008, 09:47 AM
^^ oeoeoe

ese lo prodré ver mientras espero mi cercanias con retraso :D

coral83
March 6th, 2008, 04:07 PM
Hola chicos,

El otro día se me equivocaron sacando el billete para ir de León a Zaragoza puesto que yo le dije domingo por la noche día 23, y como no había en el de las 21.30, me sacó en el de las 00.25, pero claro.....la muy astuta, cogió el día 23. Es decir, que me mandan pa Zaragoza el sábado por la noche.

Ahora estoy en el dilema de ver qué leches hacer. ¿Es cierto que hay veces que ponen trenes de doble composición verdad? Me han dicho esta mañana en el 902 que ese de las 00.25 que me han dado, era ya composición doble, pero que el de las 21.30 no.......así que digo yo que esperaré un poco a ver no?.....

En ultimo caso, me quedaría volver en alsa (sale tb a las 21.30) aunque es más coñazo pa dormir y tal. En principio aún quedan plazas en ese bus.....así que esto me apoya para seguir esperando. (Sabéis cuánto perdería si saco ya ese billete y luego lo anulo?)

¿Alguna recomendación para mi problema? (Ir a Madrid en tren y luego AVE a Zaragoza, no hay plazas en el Madrid-León......y en bus, paso por si acaso hay atascos y luego no llegase al hipotetico AVE)

En fin, a ver si me echáis una mano.

P.D: Cuando me dejaban sacar mis billetes de litera por la web, no tenía estos ***** problemas de equivocaciones.........¿¿sabéis si lo van a volver a poner??

atlan
March 11th, 2008, 12:39 PM
Han vuelto ha hacer cambios en la web de Renfe. Ahora, para cada tren te indica el precio con tarifa general, tarifa estrella y tarifa web, y para cada una de las 3 clases... con lo cual ya presenta la tarifa mas barata desde el primer momento.

Además han puesto un sistema para indicar si el pasajero es PMR y necesita algún tipo de asistencia para acceder al tren, lo cual está muy bien.

lude
March 11th, 2008, 12:45 PM
Por cierto. Tengo que cancelar un viaje que había comprado con tarifa Web. Creo que me devuelven el 50% del importe. ¿Tengo que hacerlo en atención al cliente o lo puedo hacer por internet? :?

Bipo
March 11th, 2008, 02:57 PM
^^

Desde la poropia web puedes. Entra en el VOL (es decír, aquí: https://w1.renfe.es/vol/) y pincha en la pestaña de arriba que pone "Cambios/Devoluciones". Plicas en cambiar y metes el localizador en la casilla y ya está ;)

JuanK
March 11th, 2008, 04:15 PM
Esta mañana he comprado mi primer billete con el nuevo sistema VOL. Tras solo cinco intentos fallidos (errores de la aplicación web), ya lo tengo. Sólo he conseguido tarifa estrella para el día que he buscado (12/4). Lástima.

Yo compré varias veces mediante Tiknet, sin ningún problema, y he de decir que, en cuanto a estabilidad, era MUCHO mejor que el nuevo VOL, que es un desastre. Qué lástima: estoy seguro de que Renfe podría vender muchas más plazas por Internet si su página de venta fuera más amigable e intuitiva, y, sobre todo, más fiable.

lude
March 11th, 2008, 05:14 PM
^^

Desde la poropia web puedes. Entra en el VOL (es decír, aquí: https://w1.renfe.es/vol/) y pincha en la pestaña de arriba que pone "Cambios/Devoluciones". Plicas en cambiar y metes el localizador en la casilla y ya está ;)

Muchas gracias. :)

Bitxofo
March 11th, 2008, 05:32 PM
Por cierto. Tengo que cancelar un viaje que había comprado con tarifa Web. Creo que me devuelven el 50% del importe. ¿Tengo que hacerlo en atención al cliente o lo puedo hacer por internet? :?
Te recomiendo mejor ir a taquilla, yo lo hice en Passeig de Gràcia y me devolvieron el 100% del importe, aunque era tarifa web.
:yes:
Siempre es mejor tratar con 1 persona...
;)

JuanK
March 11th, 2008, 07:05 PM
Para redondear el desastre que he mencionado en mi mensaje anterior, cuando he ido a Sants a imprimir el billete (para probar las máquinas de auto check-in), me he tenido que volver a casa: todas las máquinas estaban inoperativas, mostrando un bonito mensaje de "Página no encontrada". Lo intentaré otro día. Paciencia...

endeve
March 11th, 2008, 08:40 PM
Ahora mismo al proceder al pago mediante MasterCard me da un 'Error en la operación' :bleep:

¿Alguien más ha tenido problemas a lo largo del día ?

endeve
March 11th, 2008, 11:53 PM
Llevo como 4 horas intentando hacer una reserva :cry:
colecciono errores! :lol:

- En estos momentos no se puede hacer la reserva de plazas, inténtelo más tarde (U003)

- Error al obtener precios de plaza (F015)

- ERROR + pantallazo en verde

lude
March 12th, 2008, 12:08 AM
Te recomiendo mejor ir a taquilla, yo lo hice en Passeig de Gràcia y me devolvieron el 100% del importe, aunque era tarifa web.
Siempre es mejor tratar con 1 persona...
;)

Sobre todo si esta persona no conoce las condiciones y sales ganando. XD

Dime como era ella! :D

Sr.Horn
March 12th, 2008, 09:13 AM
si compras por internet y cancelas es necesario ir a taquilla????

Bitxofo
March 12th, 2008, 05:04 PM
Sobre todo si esta persona no conoce las condiciones y sales ganando. XD

Dime como era ella! :D
Cualquiera de ellos excepto el encargado.
No es la 1ª vez que en PdG me permiten algo que no se puede según las normas, tú prueba, sobre las 21h.
:D

JuanK
March 12th, 2008, 07:22 PM
Siguiendo con mi pequeña odisea, hoy he podido imprimir el billete en las máquinas de auto check-in de Sants. Ha bastado con intentarlo en dos de ellas. La primera, muy suya, se ha negado; la segunda se ha mostrado más comprensiva. Eso sí, ninguna de las ocho me ha dejado asignar puntos a la tarjeta Club Ave. Lo dejo para otro día: total, tengo tiempo hasta el 12/4...

Por cierto, el billete lo compré por Intenné, y durante el proceso introduje el número de mi tarjeta Club Ave (número que, por cierto, no veo que aparezca en ningún lugar del billete). ¿Se asignan los puntos de la compra automáticamente, o he de hacerlo yo? Según la web, no tengo ningún punto todavía.

UT596001
March 12th, 2008, 07:28 PM
Por cierto, el billete lo compré por Intenné, y durante el proceso introduje el número de mi tarjeta Club Ave (número que, por cierto, no veo que aparezca en ningún lugar del billete). ¿Se asignan los puntos de la compra automáticamente, o he de hacerlo yo? Según la web, no tengo ningún punto todavía

Los puntos te los asignan unas 48 horas després de pasar la tarjeta en el momento del Check-in.

JuanK
March 12th, 2008, 08:11 PM
^^ OK, gracias.

eudén
March 12th, 2008, 09:55 PM
Hola, ¿desde cuando se hace el 20% de descuento en Avant cuando anuncian el 25% por toda web? No se si es un error de la web pero me ocurre al tratar de comprar un billete de Avant a Segovia.

UT596001
March 13th, 2008, 05:23 PM
^^ Por lo que he leído en Tranvía Portal, RENFE ha decidido uniteralmente rebajar el descuento alegando que el servicio AVANT lo presta Media Distancia (es decir, lo que era la UN de Regionales antes) y por eso se aplica ese descuento.

Problema: que en TODOS los folletos (y según acabo de mirar ahora mismo en la web, también lo pone) pone que es el 25%, así que a rellenar hojas de reclamaciones.

eudén
March 13th, 2008, 06:53 PM
Creo que eso es echarle bastante morro y no me vale de escusa, ya que para la alta velocidad y larga distancia, siendo la misma unidad no tienen el mismo descuento (25 y 20% respectivamente), bueno se supone que esto es así porque yo ya no me creo nada. Cuando me compre el billete reclamaré por publicidad engañosa.

Bitxofo
March 13th, 2008, 07:08 PM
^^ Por lo que he leído en Tranvía Portal, RENFE ha decidido uniteralmente rebajar el descuento alegando que el servicio AVANT lo presta Media Distancia (es decir, lo que era la UN de Regionales antes) y por eso se aplica ese descuento.

Problema: que en TODOS los folletos (y según acabo de mirar ahora mismo en la web, también lo pone) pone que es el 25%, así que a rellenar hojas de reclamaciones.
Si los folletos que se reparten actualmente dicen 25%, RENFE puede decir misa, pero tiene que hacer el 25%, si no lo hace es denunciable.

eudén
March 14th, 2008, 12:38 AM
En los folletos pone en letra pequeña que se reserva el derecho a cambiar el contenido en cualquier momento, por lo tanto es susceptible a que lo puedan cambiar sin problemas. Pero la web se puede actualizar a la vez que el precio y no lo han hecho, sigue poniendo que el 25%

josepc
March 14th, 2008, 04:21 PM
En los folletos pone en letra pequeña que se reserva el derecho a cambiar el contenido en cualquier momento, por lo tanto es susceptible a que lo puedan cambiar sin problemas. Pero la web se puede actualizar a la vez que el precio y no lo han hecho, sigue poniendo que el 25%

Si, pero eso no tiene nada que ver, si en los folletos pone 25 % tienen que hacer el 25 % la letra pequeña puede decir misas, porque la ocu en estos casos siempre da la razón al consumidor.

Bitxofo
March 14th, 2008, 06:14 PM
Esa cláusula es abusiva, por lo tanto es nula de pleno derecho. Fuente: asesoría jurídica OCU, de la cual soy socio.

Mesetario
April 14th, 2008, 12:01 AM
http://www.nortecastilla.es/20080413/valladolid/partido-ciudadanos-recoge-firmas-20080413.html

Estás en: El Norte de Castilla > Local > Valladolid
VALLADOLID
El partido Ciudadanos recoge dos mil firmas para pedir al Gobierno que impulse los bonos del Ave
13.04.08 -
EL NORTE

El partido Ciudadanos recoge dos mil firmas para pedir al Gobierno que impulse los bonos del Ave

http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200804/13/fotos/004D7VP2_1.jpg
Una pareja firma en la mesa instalada en la calle Santiago. / H. S.

La Agrupación Local de Ciudadanos en Valladolid recogió ayer cerca de dos mil firmas con el objetivo de «ejercer presión» sobre el Gobierno central en la creación de bonos descuento en viajes acumulados del Ave entre Madrid y Valladolid.

Así lo explicó el secretario de la formación política en la capital, Pablo Yáñez González, quien explicó que esta iniciativa, «que ahora el Partido Popular de Madrid ha hecho suya», surgió de Ciudadanos de Valladolid aunque aseguró que «no lo consideran negativo», ya que ellos «podrán ejercer mayor presión».

La formación pretende evitar la «discriminación» existente, entre las personas que compran su billete en Internet y las que no pueden acceder a la Red, ya que las primeras «se llevan todos los billetes más baratos».

Por otro lado, Renfe pondrá en circulación durante este fin de semana dos trenes Alvia especiales, uno en cada sentido, entre Madrid y León. Tanto en el trayecto de ida, como en el de vuelta el Alvia efectuará parada en las estaciones de Valladolid y de Palencia.

www.ciudadanos-cs.org

lude
May 2nd, 2008, 06:24 PM
Hoy he comprado un billete de Sagunto a Barcelona (Alaris) y he visto que el precio se ha incrementado en 3,5 €. Es más del 11% de subida, cuando según publicaron los diarios el invcremento medio de la LD sería del 4%.

¿Por qué tanta subida? Los Alaris tardan lo mismo que los Arco, así que no se puede justificar un incremento así por aumento de la velocidad... :ohno:

Sr.Horn
May 2nd, 2008, 07:42 PM
todo el dinero que me ahorro con el carnet jove a la m.... :ohno:

Con qué Alaris vuelves a BCN?

enjoy
June 15th, 2008, 11:39 PM
Necesito vuestra ayuda :D Es la primera vez que compro billetes de RENFE a través de la web y bueno, todo ha ido bien y tengo el localizador y demás.

Ahora... ¿de dónde saco los billetes? ¿que tengo que ir a la estación a recogerlos? ¿se pueden recoger el mismo día del viaje antes de salir el tren? Gracias!

Anraman
June 15th, 2008, 11:50 PM
Por poder, puedes imprimirlos tú mismo, desde la propia web de renfe, de lo contrario tendrás que sacarlos en las máquinas de la estación... si es que tiene máquinas. Yo creo que lo mejor es imprimirlos tú mismo.

enjoy
June 16th, 2008, 12:11 AM
¿Y desde dónde lo imprimo? porque estoy buscando por la web y no lo encuentro! Sólo veo lo de hacer cambios o reembolsos y otro para confirmar billetes.

Tengo el mail con el localizador y demás datos de confirmación, pero en la web no veo nada para introducir el localizador de la compra y poder imprimir. :S

Gracias!

enjoy
June 16th, 2008, 12:44 AM
Ya está! Ya me chivó zoltan donde!
Gracias zoltan :D

Bipo
June 16th, 2008, 02:17 AM
Zoltan ¡postea, coñe! :D

atlan
June 17th, 2008, 10:27 AM
Una pregunta ¿para cuándo la elección de plaza al comprar el billete desde la web? Creo recordar que cuando se extrenó la nueva web de Renfe, alguien dijo en este foro que en unos meses se podría elegir el asiento.. pero por ahora nastis de plastis..

ntx
June 17th, 2008, 11:53 AM
Pues si las cosas de palacio van despacio, imagínate el ritmo al que irán las cosas de vertedero como la nueva web de Renfe :|

Bitxofo
June 18th, 2008, 12:21 AM
^^¿Nueva web?
:crazy:
Sigue igual que antes...
:(

ntx
June 18th, 2008, 01:07 AM
Me refería a "nueva" respecto al Tiknet antiguo.

pablo23
November 28th, 2008, 10:30 AM
Hola chicos,

Ultimamente estoy viajando bastante en tren y usando mucho su web. Por ello, me están saliendo algunas dudas que vosotros quizá podaís resolverme :-)

- Si los billetes se ponen a la venta 62 días antes de la salida, y yo justo 62 días antes de mi viaje a las 0.00 horas entro en la web, eso me garantiza encontrar una tarifa WEB? Es que el viaje BIO-MAD en EL Alvia (digo "el" porque solo tenemos uno :-( nunca veo las tarifas web ... alguna vez la estrella, pero nunca los domingos ...

- Se tiene previsto poder vender billetes con escalas? Yo suelo hacer el recorrido Bilbao - Ciudad Real y siempre tengo que hacer dos compras ... al menos no hay cargos de gestión!

- Hay alguna forma de elegir asiento en el tren? Sé que la aplicación vieja, Tiknet, sí dejaba, pero la nueva creo que no. ¿Qué criterios sigue la web para asignar asientos? Sé que primero asigna ventanillas antes que pasillos, pero ¿si se compran 4 billetes asigna zona con mesa y eso?

- A la hora de cambiar billetes, se permite hacer el cambio de un billete por dos (una ida por una ida y vuelta) pagando lo que sea preceptivo, pero ¿al revés? Usar el valor de varios billetes para conseguir un número menor de billetes nuevos?
¿O cambiar dos billetes por otros dos?
(Por ejemplo me pasó el otro dia que un amigo y yo ibamos a viajar juntos en el tren, pero comprando con diferentes tarjetas (paga la empresa) y compramos a la vez en diferentes equipos pensando que el sistema asignaria asientos de forma secuencial pero nos dió coches diferentes! Luego intentamos hacer un cambio de esos dos billetes por otros dos, pero no se pueden cambiar dos billetes del tirón en la web. Fuimos a una estación, que alli si pueden, y lo que hizo el sistema es cruzar los billetes, a mi amigo darle el mio y a mi el de mi amigo!!)

- Una vez comprado el billete, y teniendo el PDF pero no el billete emitido por máquina, ¿se puede cambiar en algún otro sitio que no sea la web o las ventanillas? Teléfono?...

Por ahora eso .... Muchas gracias!!!

Axaber
November 28th, 2008, 11:15 AM
- Si los billetes se ponen a la venta 62 días antes de la salida, y yo justo 62 días antes de mi viaje a las 0.00 horas entro en la web, eso me garantiza encontrar una tarifa WEB? Es que el viaje BIO-MAD en EL Alvia (digo "el" porque solo tenemos uno :-( nunca veo las tarifas web ... alguna vez la estrella, pero nunca los domingos ...
Supongo que si. Aunque es posible que para los trenes con más demanda no haya tarifa web o haya 1 ó 2 sitios nada más.

- Se tiene previsto poder vender billetes con escalas? Yo suelo hacer el recorrido Bilbao - Ciudad Real y siempre tengo que hacer dos compras ... al menos no hay cargos de gestión!
No creo que se haga, se hace en casos especiales como ahora con el Alvia Vigo-Barcelona para A Coruña y Gijón. Además, ten en cuenta que para Ciudad Real hay que cambiar de estación en Madrid (eso para los AVE, no se si hay trenes de MD)

- Hay alguna forma de elegir asiento en el tren? Sé que la aplicación vieja, Tiknet, sí dejaba, pero la nueva creo que no. ¿Qué criterios sigue la web para asignar asientos? Sé que primero asigna ventanillas antes que pasillos, pero ¿si se compran 4 billetes asigna zona con mesa y eso?
Desde que se estrenó el sistema de venta están trabajando en ello. No se si se le puso fecha, supongo que el primer semestre de 2009

pablo23
November 28th, 2008, 12:25 PM
Gracias!

Efectivamente, para Ciudad Real cambio de estación y todo .... pero a veces hago también otros viajes que es en la misma estación y son dos billetes!

alserrod
November 28th, 2008, 02:08 PM
Gracias!

Efectivamente, para Ciudad Real cambio de estación y todo .... pero a veces hago también otros viajes que es en la misma estación y son dos billetes!

Yo me desplazaba desde la provincia de Ciudad Real a Zaragoza los fines de semana en tiempos de la vía convencional.

En el trayecto de ida tenía tren directo (intercity Málaga - Zaragoza) y en el de vuelta cogía un Talgo VII Barcelona - Madrid y luego, 50 min después el Estrella Madrid - Algeciras.

En Madrid no me daban correspondencia por tardar menos de 60 minutos así que, para que me saliese más barato lo que hacía era comprar dos de ida y vuelta: uno hasta Madrid y otro desde Madrid. Además, entonces en internet no vendían para nocturnos por lo que tenía que ir a la estación en cualquier caso. En el intercity tenía, en consecuencia, dos billetes diferentes. Si iba a la estación y en taquilla tenían tiempo, pues intentaban darme el mismo asiento pero si había prisa, lo primero que sacase la máquina con lo que en Madrid tenía que cambiar de asiento y como cambiaban de revisor, también me lo volvían a pedir.

david_jim
November 28th, 2008, 02:38 PM
En principio las tarifas web y estrella salen desde el principio. A mí me pasó una vez que compré justo cuando salían los billetes, 62 días antes, y no salía ninguna tarifa promo. Pero al entrar dentro del tren que quería coger, allí sí me aparecía la opción para elegir, a parte de las tarifas tradicionales, también la web y la estrella.

En cuanto a los cambios, sólo se pueden realizar por internet hasta 1 hora y media antes de la salida del tren, o en estaciones con sistema centralizado hasta 5 minutos antes de la salida. Creo que también se pueden cambiar en las máquinas nuevas de auto-chek in, pero sólo para un cambio para el mismo día, para otro día no porque conlleva unos gastos, por eso sólo se puede hacer por internet o en taquillas.

Y por cierto, sí hay cargos de gestión en la compra por Internet, son menores que en taquilla, pero lo hay, de un 2,75%, frente a un 3,5% en taquillas.

pablo23
November 28th, 2008, 02:54 PM
Y por cierto, sí hay cargos de gestión en la compra por Internet, son menores que en taquilla, pero lo hay, de un 2,75%, frente a un 3,5% en taquillas.

Ya, pero al ser %, da igual que compre dos billetes en dos operaciones que en una, porque me cobran en proporcion. Lo decia porque en los aviones te cobran por ejemplo 10 ó 12 euros por compra...

Anraman
November 30th, 2008, 12:14 AM

Aparte de ese Arco-Alvia hay más billetes combinados, como por ejemplo Madrid-Valencia con Valencia-Barcelona en Alaris, pero estos lamentablemente no están disponibles vía web. Puedes llamar al teléfono de información de Renfe para ver cuales hay disponibles.

Por cierto, ¿BIO es Bilbao? Lo digo porque va a haber un segundo Alvia Bilbao-Madrid a partir del 14 de diciembre, sustituyendo al Talgo.

Ibai1987
November 30th, 2008, 12:37 AM
Cargos que ya están incluidos en el precio del billete.

pablo23
November 30th, 2008, 12:23 PM
Aparte de ese Arco-Alvia hay más billetes combinados, como por ejemplo Madrid-Valencia con Valencia-Barcelona en Alaris, pero estos lamentablemente no están disponibles vía web. Puedes llamar al teléfono de información de Renfe para ver cuales hay disponibles.

Por cierto, ¿BIO es Bilbao? Lo digo porque va a haber un segundo Alvia Bilbao-Madrid a partir del 14 de diciembre, sustituyendo al Talgo.

Acabo de verlo.... iujuuuuuuuuuuuu!!!

Gracias!!

PS Perdón por el acrónimo. Suelo andar por el foro de aviación y es lo que tiene!

metrofan
December 8th, 2008, 02:09 PM
como es posible que aun no se puedan comprar billetes para estas navidades??? No hay quien entienda esto...

Alex_17
December 8th, 2008, 03:13 PM
^^ Pues yo he comprado billetes en Alaris Valencia-Madrid y vuelta para los días 16 y 23 de Diciembre y 3 de Enero.

metrofan
December 9th, 2008, 10:53 AM
Pues a día de hoy aun no puedo comprar billetes madrid-salamanca y vuelta entre el 23 y el 26 de diciembre.
No se a que esperan.
Un saludo.

Temita
December 9th, 2008, 11:15 AM
Entre Madrid y Salamanca no se pueden comprar billetes ni para el próximo domingo (dentro de cinco días)

Esperan a que la gente se pase al auto-res para así poder argumentar que la demanda de viajeros no es tan alta a la hora de ofrecer nuevos servicios. De todas maneras, este tipo de jugadas con el tren Salamanca-Madrid no funcionan. Se van a acabar llenando igual.

Hombre! Si no sacan los billetes a la venta hasta el día antes, es más difícil que se llenen. Está claro.

Anraman
December 9th, 2008, 02:56 PM
^^ Ni entre Madrid y Salamanca ni en otras relaciones de media distancia, como Madrid-Cuenca-Valencia, Valencia-Zaragoza, etc. Creo que tienen un lío gordo en media distancia, no sé cual será, ni si tendrá que ver la política, como pasa a menudo.

metrofan
December 10th, 2008, 04:18 PM
Ahora es mejor!! me pone que para el 26 sólo hay un tren!!!!!!! Im-Prezionante

metrofan
December 11th, 2008, 12:15 PM
Hoy (11 de diciembre) ya están a la venta los billetes Salamanca-Madrid y viceversa para estas fiestas.

Un saludo.

pablo23
December 11th, 2008, 12:23 PM
y todavia hay avants de ciudad real a madrid para el 19 (viernes que viene) que no están a la venta!

abrefacil
December 14th, 2008, 08:47 PM
Hola a todos. Es la primera vez que escribo aqui y tb es la primera vez que compro billetes de tren por internet. Hace años que no subo a un tren y ya ni me acuerdo lo que es XD.
El caso es que voy con mi mujer a Madrid el sabado 20 y volvemos al dia siguiente. Yo imprimi los billetes en casa y ahora que los estaba mirando me di cuenta de la plaza. Busque en la pagina de Renfe el plano del tren y me doy cuenta de que estan pegados a la pared del vagon. Y claro, no se pueden dar la vuelta para ponerlos en el sentido de la marcha en el viaje de ida; y encima, para el viaje de vuelta, nos ha tocado dos asientos de pasillo.
Despues de todo este rollo os pregunto oh sabios XD:
¿Se pueden cambiar los asientos en las taquillas de la estacion si hay posibilidad?
¿Tengo que hacerlo el mismo dia del viaje o puedo hacerlo antes(tanto para la ida como para la vuelta,pq si puedo hacerlo en Oviedo no espero al dia siguiente en madrid)?
¿Cobran por hacer esos cambios?

Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.

Anraman
December 14th, 2008, 09:08 PM
^^ Poderse se puede cambiar (si hay plazas libres) sin gastos, al ser para la misma fecha y tren.

Ahora bien, si la has sacado con tarifa estrella, el cambio te costará dinero, no recuerdo cuanto. Si ya es tarifa web, no hay posibilidad de cambio.

Te aconsejo que llames al servicio de atención al cliente de Renfe, no recuerdo cual era.

Axaber
December 14th, 2008, 09:22 PM
Tambien podeis hablar con los que vallan sentados por ahi a ver si os pueden cambiar :)

abrefacil
December 14th, 2008, 09:41 PM
Muchas gracias por las respuestas.La tarifa no es ni la estrella ni web ni na de na. Es la tarifa estandar de ida y vuelta. Axaber, esa es una buena opcion, pero no quisieramos molestar a nadie. A una mala, lo haremos. La pregunta que me queda es si lo puedo hacer antes del dia del viaje o tiene que ser el mismo dia, antes de coger el tren.
He llamado al 902 24 02 02 que es el telefono de atencion al cliente pero no me lo cogian.
Gracias por las respuestas

Axaber
December 14th, 2008, 09:47 PM
Muchas gracias por las respuestas.La tarifa no es ni la estrella ni web ni na de na. Es la tarifa estandar de ida y vuelta. Axaber, esa es una buena opcion, pero no quisieramos molestar a nadie.
Ya, eso os queda como ultimo recurso. :)

He llamado al 902 24 02 02 que es el telefono de atencion al cliente pero no me lo cogian.
A ver mañana, puede que hoy al ser domingo no estén, o estén menos horas.

Anraman
December 15th, 2008, 03:28 PM
Muchas gracias por las respuestas.La tarifa no es ni la estrella ni web ni na de na. Es la tarifa estandar de ida y vuelta. Axaber, esa es una buena opcion, pero no quisieramos molestar a nadie. A una mala, lo haremos. La pregunta que me queda es si lo puedo hacer antes del dia del viaje o tiene que ser el mismo dia, antes de coger el tren.
Se puede cambiar cualquier día. De hecho si lo cambias con antelación, mejor para ellos, y para ti, pues así podrás pillar un sitio libre.

Si has leído en algún sitio que para que no haya recargo se debe cambiar el billete para el mismo día del viaje, se refiere a que el billete se cambie para que el nuevo billete sea para un viaje en el mismo día que el billete original, no que se tenga que cambiar el mismo día, no sé si me explico. En tu caso, obviamente, no sólo es el mismo día, sino el mismo tren.

abrefacil
December 15th, 2008, 08:27 PM
Acabo de hablar con Info de Renfe y me han dicho que no es posible cambiar los asientos. Que como unica opcion esta la de el mismo dia del viaje, antes de subir al tren, preguntar en taquilla a ver si hay plazas libres y poder cambiarlos.

Anraman, tu lo que me dices es que cambie el billete en internet pero en vez de escoger otro tren, vuelva a escoger el mismo no? Ya lo habia pensado, pero me dejara hacer eso? Y eso no conlleva gasto ninguno? Y si coincide de que ya no hay mas plazas libres para ese tren, podria quedarme sin plaza? Ay madre que jaleo, con lo facil que seria poner un sistema para poder escoger plaza...

Anraman
December 15th, 2008, 09:01 PM
^^ Joer, pues yo he hecho alguna vez cambios de billete sin gastos, y no el mismo día sino el de antes, claro que era para un tren distinto que salía más tarde. No sabía yo que no se podía cambiar del mismo tren. A ver si es que lo que ocurre es que las plazas que se pueden comprar por antelación ya están ocupadas y sólo quedan para venta inmediata el mismo día...

Hombre, cambiar el billete en internet la pega que tiene es que no puedes escoger plaza, así que vete tú a saber si os deja aún peor que antes. Si Renfe permitiese elegir plaza por internet estas cosas no pasarían, a ver si toman nota!!!

Axaber
December 15th, 2008, 09:02 PM
Ah claro, te dejará cambiar de tren, pero claro, en el nuevo no te dejaría elegir asiento :( (queda descartada la opcion de cambiar a otro tren el mismo día y volver a cambiarte al tuyo)

Ay madre que jaleo, con lo facil que seria poner un sistema para poder escoger plaza...

Están trabajando en ello xDDDD

axterix
December 15th, 2008, 11:17 PM
Están trabajando en ello xDDDD
Si, pero sino recuerdo mal, llevan trabajando en ello aprox.
un año, desde que desapareció ticknet.

Anraman
December 15th, 2008, 11:25 PM
^^ Yo creo que en lo que llevan trabajando un año es en solventar los fallos del sistema, que anda que al principio...

Ahora parece que funciona, por lo menos que ahora ¡por fin! se vendan camas me parece una buena señal. Parece que antes no las vendían por si acaso salían duplicados, que oye, que vendan un asiento dos veces, pues vale, si el tren está lleno te vas a la cafetería y ya te indemnizarán, pero si es una cama no veas tú la gracia, eso ya no es para que te devuelvan el billete, es daños y prejuicios, casi :D

Supongo que será cuestión de poco tiempo que permitan la elección de plaza.

SolTerra
December 16th, 2008, 10:26 AM
que vendan un asiento dos veces, pues vale, si el tren está lleno te vas a la cafetería y ya te indemnizarán, pero si es una cama no veas tú la gracia, eso ya no es para que te devuelvan el billete, es daños y prejuicios, casi :D

Míralo por el lado bueno: puede surgir el amor. :D

abrefacil
December 17th, 2008, 09:26 PM
Por curiosidad, que ponen en la television del tren? Tendre que llevarme el mp3? XD

Bitxofo
December 18th, 2008, 11:48 AM
^^Películas buenecillas.

misternas
December 18th, 2008, 12:36 PM
A ver si alguien me puede decir por qué cuando intento reservar una cama en clase turista del tren hotel a Pontevedra, me salen estas pantallas diciéndome que no es posible seleccionar el precio. Lo he intentado muchas veces y en días distintos, y el resultado es siempre el mismo.

http://i11.photobucket.com/albums/a181/petisco/FRANCISCO/Reserva1.jpg

http://i11.photobucket.com/albums/a181/petisco/FRANCISCO/Reserva2.jpg

Adjunto estas capturas para que quede constancia de la explicación.

UT596001
December 18th, 2008, 05:03 PM
^^ Lo he mirado y sólo da el problema en la tarifa web, funcionando correctamente en todas las demás tarifas.

De todas formas, creo que en plazas acostadas sólo era posible la estrella... pero no estoy totalmente seguro. Mirando otros trenes nocturnos en ninguno aparece la web, por ahí deben andar los tiros.

Edito: en el TH Madrid-Ferrol también aparece exactamente el mismo problema...

Anraman
December 18th, 2008, 08:55 PM
^^Películas buenecillas.
Cof, cof... bueno, esto va en gustos. Abrefacil, yo sí me llevaría el mp3, por si acaso. O al menos, los auriculares, que los que te dan no suelen ser muy allá...

Stifler
December 28th, 2008, 09:38 AM
Vaya tela la web de RENFE. He probado 4 horarios distintos en los que supuestamente quedaban plazas libres y en todos me ha dado el mismo error. Tiene toda la pinta de ser que no hay plazas (una vez fui a la estación y me dijeron que no las había cuando en la web el tren no aparecía completo). Y eso sin contar que sigue sin poder comprarse billetes por la noche.

Podría ir en otro horario pero paso. Me voy en Supra con ALSA, que al menos tienen una web fiable (aunque los muy cenutrios cobran 2€ de gestión).

Lamentable lo de RENFE, y eso que hace un par de años me dijeron que en breve se solucionarían los "problemillas" de la web.

pablo23
December 28th, 2008, 12:45 PM
Podría ir en otro horario pero paso. Me voy en Supra con ALSA, que al menos tienen una web fiable (aunque los muy cenutrios cobran 2€ de gestión).

Sácate la tarjeta ALSA Plus, es gratis, sirve para sumar puntos....y aunque viajes poco y los puntos no te vayan a servir, lo importante es que descuentan esos gastos de gestión :)

Stifler
December 28th, 2008, 04:02 PM
Gracias por el consejo. Me lo apunto :)

zoltan
December 30th, 2008, 09:29 PM
NUEVA TARIFA LLAMADA LASTMINUTE SOLO DESDE VOL RENFE.COM 50% DE DESCUENTO COMPRANDO EN MENOS DE 24 HORAS DE LA SALIDA PARA ALTA VELOCIDAD-LARGA DISTANCIA.

Renfe lanza una tarifa de bajo coste para compras 24 horas antes, con descuentos de hasta el 50% (17:48)
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha lanzado una nueva modalidad de tarifa promocional de "última hora", aplicable a grandes líneas y AVE, por la que los billetes podrán adquirirse a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren, según informó hoy la compañía.

La nueva fórmula, que no admitirá cambios ni anulaciones de los billetes adquiridos, está destinada preferentemente a los viajeros con menores condicionantes de horarios y para aquellos para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje.

En un comunicado, Renfe destacó que el objetivo de esta nueva opción comercial es el mismo que dio origen a las actuales tarifas Web y Estrella como es la necesidad de "adaptar al tren usos comerciales que relacionen el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta".

En esta línea, Renfe estimó que la incorporación de esta nueva tarifa permitirá "mejorar la ocupación de los trenes y dar acceso a nuevos clientes".

Por otro lado, Renfe recordó que duplicará a partir de primeros de año el número de billetes de tarifa reducidas --Web y Estrella-- a nivel nacional en sus servicios de AVE y Larga Distancia hasta alcanzar los 800.000, con el objetivo de que el 28% de los usuarios de la Alta Velocidad tenga acceso a este tipo de tarifas.

Actualmente, los clientes que viajan con tarifa reducida suponen un 21,5% del total de los viajeros de los servicios de AVE y Larga Distancia, a los que se suman los que utilizan la Tarjeta Joven que supone una reducción del 25% sobre la tarifa general, y la Tarjeta Dorada que tiene descuentos de entre un 25 y un 40%. Del resto de viajeros, un 47,8% viaja con tarifa de ida y vuelta (descuento de un 20% sobre la tarifa general), y el 16,3% compra el billete con los precios estipulados en la tarifa general de viajeros.

Con esta nueva estrategia comercial Renfe incrementará al 98% su oferta, prácticamente el doble de las plazas de tarifas promocionales Web y Estrella puestas a la venta desde que hace un año se implantaron dichas modalidades.

El volumen de plazas que se venderán con estas tarifas promocionales alcanzará, inicialmente, un total de 776.123 para determinados trenes y horarios y para el periodo de venta anticipada estimado desde Renfe. Este volumen de plazas promocionales supone un 15,2% sobre la oferta habitual que Renfe realiza, que asciende a 5,1 millones de plazas. Hasta ahora, el total de plazas que Renfe pone a la venta con esta modalidad de tarifas es de un 7,6% de la oferta.

pablo23
December 30th, 2008, 10:12 PM
lo he probado para los AVES o AVANTS para mañana en un recorrido Madrid - Ciudad Real y no sale aún.

Sky
December 30th, 2008, 10:14 PM
^^ Este tipo de descuentos no se aplica en los Avant.

lude
December 30th, 2008, 10:24 PM
Llevo un par de días queriendo comprar dos billetes entre Madrid y Camp de Tarragona para el 28 de febrero y 1 de marzo, pero me sale siempre este error:

http://img90.imageshack.us/img90/7756/tiknetvm6.jpg (http://imageshack.us)

¿Alguien tiene alguna idea de por qué? :?

pablo23
December 30th, 2008, 11:18 PM
^^ Este tipo de descuentos no se aplica en los Avant.

tampoco me salia en los AVE

cattgn
December 30th, 2008, 11:19 PM
No se si se trata del mismo error, pero cuando un destino/origen es una estacion que no es ni madrid ni barcelona, estas dos estaciones tienen reservados una alta cantidad de asientos a cada ave y aunque estos esten libres no los dejan comprar para otros trayectos. Es decir, que puede pasar un tren ave por camp de tarragona con asientos libres pero no poder comprarlos.
Una vez lo comprove porque un trayecto madrid-camp de tarragona me decia que no habian plazas pero si en el mismo tren ponia madrid-barcelona si que habian plazas.

lude
December 30th, 2008, 11:36 PM
^^ ¿Pero qué broma es ésta? ¿Entonces por qué **** ofrece tarifas y plazas en la web que luego no cumple? Y encima el cinismo del 'inténtelo más tarde'. Si no mintieran como bellacos hubiera cogido tarifas web a Barcelona como mal menor. Me parece una FRAUDE en toda regla. :bash:

Desde luego, Renfe se supera cada día con su política comercial. :ohno:

zoltan
December 30th, 2008, 11:40 PM
lo he probado para los AVES o AVANTS para mañana en un recorrido Madrid - Ciudad Real y no sale aún.

El Last Minute estará operativo a partir de mediados de Enero y sólo en trenes de Larga Distancia (AVE, Altaria, Alvia, TrenHotel, Euromed...)

Sólo en VOL Renfe.com

Aurelio
December 30th, 2008, 11:45 PM
Llevo un par de días queriendo comprar dos billetes entre Madrid y Camp de Tarragona para el 28 de febrero y 1 de marzo, pero me sale siempre este error:

http://img90.imageshack.us/img90/7756/tiknetvm6.jpg (http://imageshack.us)

¿Alguien tiene alguna idea de por qué? :?

A mi me pasó lo mismo hace dos semanas reservando un AVE para mitad de febrero, de ida y vuelta a BCN y Madrid. Al final, al cabo de 6 horas intentándolo pude coger los trenes que quería inicialmente...
¡Suerte!

Sr.Horn
January 1st, 2009, 04:58 PM
Juas, me encuentro en LA VANGUARDIA Digital esta carta de Esteban Hernándes de San Cucufato del Vallès

Renfe celebra el año

Mientras los ingenuos usuarios de Renfe celebrábamos la entrada del nuevo año, la emérita compañía daba las campanadas por su cuenta. Como cliente asiduo de la línea AVE Barcelona-Madrid llevaba expectante más de un mes para que los susodichos enmendasen un error informático -así me hicieron saber por correo electrónico- que no permitía sacar los billetes con tarifa web con suficiente antelación como para encontrar plazas.

Simplemente esperé a la entrada del 2009 porque, conociendo al amo del perro, confiaba que la maniobra de Renfe encajaría perfectamente dentro del dicho "piensa mal y acertarás". Con la última uva, la compañía solucionó el problema. ¡Milagro!, ya se pueden sacar billetes, pero... obviamente con el conocido incremento de las tarifas, ese que no habríamos tenido que pagar miles de usuarios si la informática no nos hubiese jugado una mala pasada.

Eso sí que es empezar el año a lo grande, y sobre todo, sin vergüenza.

¡Feliz Año Nuevo!

No sé como una empresa pública puede llegar a tales niveles de rasterismo, sinvergonzonería y maletines.

zoltan
January 1st, 2009, 06:42 PM
Esto, los programadores de VCX Estaciones, VOL Renfe.com y VOL Renfe Agencias son de la empresa Accenture, www.accenture.es

Una empresa que yo creía que era muy puntera, me está decepcionando mucho.

entfe001
January 1st, 2009, 09:27 PM
Qué lástima que en voyages-sncf.com sólo estén los trenes internacionales. Posibilidad de elección de tipo de asiento (pasillo o ventana), pago en línea con envío del billete a domicilio gratuito a toda Europa, sin gastos de gestión y sin caerse cada dos por tres... a menos que les dé para vender 50.000 billetes de TGV a 5 euros.

Y los regionales Barcelona - Girona - Portbou / Cerbère son internacionales :D

John Pardolta
January 2nd, 2009, 08:31 AM
Accenture, gracias al nivel de sus gerentes, tiene una solución organizativa similar a la de una tasca. Así las cosas, lo raro es que cargue la página de vez en cuando.

Axaber
January 2nd, 2009, 12:03 PM
Imagino que renfe podrá sancionar economicamente a Accenture, no? vamos, que le pague menos

pablo23
January 2nd, 2009, 12:48 PM
y hay más fallos que no he visto comentados aqui ... por ejemplo al cambiar los billetes, primero te pide el localizador / numero de billete, pero luego los datos de origen - destino - fecha etc etc da igual lo que se ponga, no lo comprueba.

Y luego hay otro error bastante grave con las tarjetas de crédito a la hora de cambiar ... pero eso nos favorece a los usuarios (a algunos) así que me voy a callar....

Anraman
January 2nd, 2009, 01:23 PM
Yo flipo. En las universidades los de Accenture dan charlas comentando con arrogancia, por no decir chulería, el privilegio que supone trabajar para ellos, que son lo más de lo más en todo el mundo y tal y tal...

trikole
January 2nd, 2009, 02:37 PM
y hay más fallos que no he visto comentados aqui ... por ejemplo al cambiar los billetes, primero te pide el localizador / numero de billete, pero luego los datos de origen - destino - fecha etc etc da igual lo que se ponga, no lo comprueba.

Y luego hay otro error bastante grave con las tarjetas de crédito a la hora de cambiar ... pero eso nos favorece a los usuarios (a algunos) así que me voy a callar....

¿Y cual es ese que nos favorece? :banana::banana:

victorcasta
January 2nd, 2009, 02:59 PM
A ver si alguien me puede decir por qué cuando intento reservar una cama en clase turista del tren hotel a Pontevedra, me salen estas pantallas diciéndome que no es posible seleccionar el precio. Lo he intentado muchas veces y en días distintos, y el resultado es siempre el mismo.

Confirmando lo que comentan, en camas acostadas no es posible la tarifa web.

pablo23
January 2nd, 2009, 04:13 PM
¿Y cual es ese que nos favorece? :banana::banana:

Habeís visto esa nueva ventana en la que piden los digitos CVV? No habeis tenido algun problema al ir a cambiar un billete, y que no tengais la tarjeta?

Está relacionado con eso ...:)

Yrithinnd
January 3rd, 2009, 10:41 AM
Yo flipo. En las universidades los de Accenture dan charlas comentando con arrogancia, por no decir chulería, el privilegio que supone trabajar para ellos, que son lo más de lo más en todo el mundo y tal y tal...

Para seguir un poco con el OT de accenture http://www.anotatuempresa.com/company.php?id=451&entreprise=accenture

Madmardigan
January 4th, 2009, 06:31 PM
Accenture, gracias al nivel de sus gerentes, tiene una solución organizativa similar a la de una tasca. Así las cosas, lo raro es que cargue la página de vez en cuando.

Sin embargo han hecho sistemas de reservas para Vueling, Iberia... que funcionan perfectamente, así
que no descartes que parte de la responsabilidad sea de la propia Renfe.

Anraman
January 4th, 2009, 08:45 PM
Pues la verdad, es que el anterior sistema de Renfe, Tiknet, era feo como el solo, y algo engorroso. Pero funcionaba sin problemas. Así que igual no es culpa de Renfe. A Renfe se le podrá echar en cara que el sistema esté mal diseñado (como era el caso de Tiknet), pues al ser los clientes, ellos son los que dicen lo que tiene que tener, pero en este los problemas que hay son de funcionamiento.

Stifler
January 5th, 2009, 11:40 PM
Sin embargo han hecho sistemas de reservas para Vueling, Iberia... que funcionan perfectamente, así
que no descartes que parte de la responsabilidad sea de la propia Renfe.

Pues la verdad, es que el anterior sistema de Renfe, Tiknet, era feo como el solo, y algo engorroso. Pero funcionaba sin problemas. Así que igual no es culpa de Renfe. A Renfe se le podrá echar en cara que el sistema esté mal diseñado (como era el caso de Tiknet), pues al ser los clientes, ellos son los que dicen lo que tiene que tener, pero en este los problemas que hay son de funcionamiento.Por lo que tengo entendido a Renfe se le planteó la idea de crear un nuevo sistema de venta desde 0 (lo que supondría un mayor gasto) o intentar evolucionar el anterior (lo que se hizo finalmente), por lo que parecen tener culpa todos. Yo tengo algún colega trabajando en Accenture y la gente suele acabar muy quemada, pero el grado de chapuzas es similar al de otras empresas.

Por cierto, ¿hay forma de ver en la web qué modelo opera cada línea y frecuencia? Lo digo porque una de las ventajas que tiene el Alvia para mí es que tiene toma de corriente para poder trabajar con el portátil, pero últimamente llevo una racha de vagones antiguos (sin toma) a horarios diferentes que me estrozan los planes por completo.

Anraman
January 6th, 2009, 03:40 AM
Por lo que tengo entendido a Renfe se le planteó la idea de crear un nuevo sistema de venta desde 0 (lo que supondría un mayor gasto) o intentar evolucionar el anterior (lo que se hizo finalmente), por lo que parecen tener culpa todos. Yo tengo algún colega trabajando en Accenture y la gente suele acabar muy quemada, pero el grado de chapuzas es similar al de otras empresas.

Más que intentar evolucionar el anterior, era, según creo, ser compatible con los otros sistemas de venta: SIRE (estaciones) y VCX (agencias), y con el propio Tiknet, claro. Y de ahí vienen, al parecer, todos los problemas.

Esto es lo más normal del mundo en ingeniería informática, ser compatible con lo que ya hay para que la máquina no se pare, y poder hacer una transición suave después de un periodo de "coexistencia". Esto aplica a todo: véanse bancos (no vas a dejar que la gente se quede un tiempo sin poder sacar dinero hasta estar seguro de que el sistema funciona en todas las máquinas), industrias, etc. etc. etc.

Que es muy bonito y muy chulo programar todo desde el principio, pero eso ocurría en el siglo XX cuando se informatizaba desde cero, ahora estamos en el siglo XXI y hay mucho "legacy" que no se puede borrar de un plumazo.

Spcoaster
January 9th, 2009, 03:35 PM
El objetivo final de la operadora es poder comenzar a ofrecer a partir de la primera mitad del año y de forma paulatina nuevos servicios, tales como la posibilidad de comprar en una sola operación más de un billete de distintos tipos de tren y elegir entre distintos sistemas de pagos.

Asimismo, los clientes de Renfe podrán adquirir a precio especial los distintos billetes de diferentes trenes que necesiten para realizar un trayecto entre dos determinadas ciudades, elegir plaza en los trenes, poder comprar billetes con mayor antelación que en la actualidad (62 días) o solicitar ayuda para personas con movilidad reducida, entre otras posibilidades.

Todo ello será posible en el momento en que la operadora ferroviaria migre definitivamente su antigua plataforma de venta hacia la nueva. Este relevo de plataformas (que actualmente conviven) está previsto que culmine en la primera mitad de este año.

fuente Hosteltur

http://www.hosteltur.com/noticias/58177_renfe-invierte-22-m-nuevo-sistema-venta-reserva-billetes.html

purs
January 9th, 2009, 07:03 PM
fuente Hosteltur

http://www.hosteltur.com/noticias/58177_renfe-invierte-22-m-nuevo-sistema-venta-reserva-billetes.html

Pues a ver si es verdad pq a mi me tienen hasta el pirri, sinceramente, parecemos tercermundistas en según que cosas y esta es una de ellas..

Ciao :)

zoltan
January 9th, 2009, 07:08 PM
No se puede comparar un sistema de venta de billetes de aviones con uno de trenes porque por ejemplo en los aviones no se realizan paradas intermedias que es lo que se añade complejidad.

entfe001
January 9th, 2009, 08:34 PM
^^ Vale, pero la SNCF lleva años vendiendo billetes por Internet con promociones y yield management.

Anraman
January 9th, 2009, 10:21 PM
^^ De acuerdo, y además la de SNCF es una web que va estupendamente, pero si lo que han hecho los de Accenture es copia y pega de los sistemas que han diseñado para aerolíneas, esto explicaría muchas cosas.

pablo23
January 13th, 2009, 11:05 PM
Hola!

Quiero comentar algo que me está pasando con los billetes de Renfe, y que me parece bastante vergonzoso.

Antes de que se publicaran los horarios de 2009 (o sea, antes de mediados de diciembre) yo compré algún billete para 2009. Pues ahora resulta que esos trenes ya no existen! Han cambiado los horarios de ellos (me pasa sobre todo en los trayectos Vigo - Sgo. Compostela) ...

El mayor problema es que NO AVISAN! Tienen mi email mi movil, hasta mi DNI y mi dirección .... pues nada, menos mal que me he dado cuenta porque sino iba a perder varios enlaces!

Me toca revisar toooodos mis billetes de Renfe que tengo comprados (por aquello de evitarme que estén llenos, intentar pillar tarifas Web) uno por uno, y mañana mismo me pasaré por la estación para que me los cambien .... porque si lo hago por Internet me toca pagar a nuevo precio de 2009 y además seguro que no pillo tarifas Web / Estrella!

En fin, que es algo de lo que me he dado cuenta esta noche y tengo un mosqueoooooooo

misternas
January 14th, 2009, 04:41 PM
Sabe alguien el email directo para poderle mandar a Renfe capturas de pantalla de la NO POSIBILIDAD de comprar un billete para el trenhotel a Pontevedra a precio web, cuando en la misma página está disponible, pero no deja comprarlo, siempre da error, y quiero que lo sepan y vean que eso no está bien.

Chao.

Derwydd
January 14th, 2009, 07:16 PM
A mi me ha pasado lo mismo, he llamado para comunicarlo y como alternativa solo me ofrecen sacarlo por teléfono con precio estrella. Al final tras varios intentos terminé sacandolo por teléfonom prefiero un 40% de descuento a nada.

trikole
January 14th, 2009, 08:34 PM
Sabe alguien el email directo para poderle mandar a Renfe capturas de pantalla de la NO POSIBILIDAD de comprar un billete para el trenhotel a Pontevedra a precio web, cuando en la misma página está disponible, pero no deja comprarlo, siempre da error, y quiero que lo sepan y vean que eso no está bien.

Chao.

La tarifa web no vale para la plazas acostadas en el Trenhotel.

un saludo:nuts:

Anraman
January 14th, 2009, 10:10 PM
Sí, es que el Vol hace como los robots de las películas de los 50. Le pides algo que no cuadra y en vez de decirte, simplemente, que no es posible lo que le pides, lo que hace es ponerse en plan "ERROR, NO COMPUTABLE, NO COMPUTABLE, TARIFA WEB EN CAMAS NO COMPUTABLE...". Sólo le falta echar humo :lol:

viaggia_alc
January 14th, 2009, 10:24 PM
Comento un error que me ha sucedido en diversas ocasiones, que tiene una solución muy sencilla. Desconozco si a día de hoy lo habrán solucionado:

Cada vez que se aproximaba un cambio de horarios, había dificultades a la hora de adquirir billetes, especialmente si queríamos reservarlos con bastante antelación. Pues bien, busco para un determinado trayecto, selecciono uno de los trenes de la lista "trenes disponibles" (ojo a eso), selecciono la tarifa, introduzco los datos bancarios, y cuando ya creo tener el billete, me sale un error diciéndome: el tren seleccionado no se encuentra disponible :crazy:

A ver, si tras el proceso de compra me avisan de que el tren no está disponible, ¿por qué aparece en el listado de trenes disponibles? :nuts:

Repetí el proceso varias veces (por si acaso me equivocaba en algo, pero nada), y accedí rápidamente a la web del banco, por si acaso me habían cargado el importe de las cuatro veces que intenté comprar el billete (no me fiaba nada, después del insólito fallo de la web de venta de billetes).

Yrithinnd
January 14th, 2009, 11:21 PM
^^ Eso lleva así desde que se lanzó la aplicación. Es lamentable, uno de los puntos más criticos en las compras por Internet es meter los datos bancarios. Pues estos animales en vez de comprobarlo todo antes de mandarte a la pasarela de pago lo comprueban cuando ya has metido los números de la tarjeta... En fin, que desastre de sistema

pablo23
January 15th, 2009, 02:56 PM
alguien puede, por favor, hacer como que va a cambiar su billete? es que necesito cambiar el horario de un tren pero después de meter todos los datos, cuando ya deberia de salir la pagina con los trenes disponibles y los precios .... sale un error 404 pagina no encontrada :S

Ir a la estación me pilla de mal ... ufffffff a ver si se arregla esta tarde!

Sky
January 20th, 2009, 11:49 PM
¿Ya funcionan los billetes "Last Minute"? :?

metrofan
January 23rd, 2009, 01:01 AM
existen o van a existir dichos billetes???

Axaber
January 23rd, 2009, 01:16 AM
¿Ya funcionan los billetes "Last Minute"? :?

existen o van a existir dichos billetes???

No, todavía no los han sacado. No creo que tarden mucho de todas formas.