View Full Version : Hoy inicia 1 foro Reordenamiento Territorial

pablopalma2c
November 19th, 2007, 11:20 PM
Hoy inicia el I Foro sobre Reordenamiento Territorial

Evaluar el proceso de ordenamiento territorial, y las acciones que se emprenderán para mejorar en el tema serán objeto de discusión a partir de hoy.

Con la finalidad de abrir espacios a la sociedad civil y recabar información que permita conocer la situación del ordenamiento territorial, hoy se inicia en nuestro país el I Foro sobre Políticas de Reordenamiento Territorial.

Víctor Hugo Paiz, subsecretario para la Descentralización , y Braulio Vásquez, director de Desconcentración de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), afirmaron que el encuentro es un primer esfuerzo a nivel nacional para tener una claridad conceptual sobre un tema que indudablemente es de vital importancia para Guatemala.

Esperamos obtener insumos de la situación del ordenamiento territorial en el país y hacer una evaluación de lo que ha sido y es en la actualidad este proceso, dijo Paiz.

Por su parte, Vásquez explicó que el objetivo es identificar las potencialidades de diversas regiones e iniciar proyectos de desarrollo, como parte de la política de reordenamiento territorial de Guatemala.

La SCEP , en conjunto con organizaciones no gubernamentales, buscará recoger de las entidades involucradas en el tema, información que se pueda compartir en un evento regional de la materia a realizarse del 22 al 24 de este mes en El Salvador. BRV

ChapinUrbano
November 19th, 2007, 11:24 PM
Excelente noticia, es un gran paso que se hagan públicas estas tácticas y que toda la población esté por lo menos enterada y luego participe, total al final se tiene que trabajar para el beneficio de los residentes de la áreas urbanas en donde se implementan estos proyectos.

Esta noticia es bien importante y va en el foro principal.

(E.G.O.S.)®
November 20th, 2007, 12:12 AM
Pablo, ¿donde salió la noticia? ¿Hay más información sobre donde se realizarán estos foros? Horario, etc.

Creo que valdría la pena ir si alguien se puede asomar. De paso se les pueden enseñar los renders de las torres de más de 40 pisos que un forista se disparó (no recuerdo quien) para decirels que quiten el límite de altura :lol:

cdeleon
November 20th, 2007, 12:18 AM
^^^

Yo digo que mejor seamos radicales y vayamos más allá. Preparen sus pancartas e iremos a manifestar en contra del torpe limite de altura en la Ciudad. :bash:

Quizás con esa presión de verdad consideren ese asunto.

La verdad sería interesante asistir y poder opinar al respecto pues es un asunto vital para la Ciudad. Excelente que ya se dé éste tipo de Foros. Ya es un primer paso que ojalá genere verdaderos cambios.

pablopalma2c
November 20th, 2007, 12:47 AM
Saludos a todos aqui les dejo una info que encontre acerca de los reglamentos y formularios para las construcciones Privadas

http://construccion.muniguate.com/article1.html?origen=%20target=

ChapinUrbano
November 20th, 2007, 01:45 AM
Pablo, te moví esta noticia para acá porque está relacionada, y es tema de arquitectura y urbanismo.

pablopalma2c
November 20th, 2007, 03:12 PM
Pablo, ¿donde salió la noticia? ¿Hay más información sobre donde se realizarán estos foros? Horario, etc.

Creo que valdría la pena ir si alguien se puede asomar. De paso se les pueden enseñar los renders de las torres de más de 40 pisos que un forista se disparó (no recuerdo quien) para decirels que quiten el límite de altura :lol:

Pues encontre la noticia en el Diario de Centroamerica pero realmente no dice más información acerca de en que lugar, horario , etc...ojala por alli logra encontrar información y direcciones y se las estare pasando :okay:

pablopalma2c
November 20th, 2007, 03:12 PM
Pablo, te moví esta noticia para acá porque está relacionada, y es tema de arquitectura y urbanismo.

Ok fer !!:) gracias

Rigo
November 22nd, 2007, 05:17 PM
Me queda una duda el objetivo del Foro. A que se refieren con "reordenamiento" en la nota? Reforma de planes de ordenamiento territorial o una reorganizacion de la division territorial administrativa del pais?

(E.G.O.S.)®
November 22nd, 2007, 09:45 PM
^^

Lo primero: planes de ordenamiento territorial.

Pablo-Gt-Xela
July 8th, 2008, 04:01 PM
alguien que me de un link del pot que funcione porfavor
o que me lo pase, esq lo necesito porfavor

ChapinUrbano
July 8th, 2008, 04:09 PM
^^^^^^
Ahi esta re fácil en el website de la Muni de Cd. de Guate.

http://pot.guatemala-city.net/

Pablo-Gt-Xela
July 8th, 2008, 08:16 PM
Hoy acompañe a mi tio al ministerio de cultura y deportes, y en eso me meti a un salon, de xute como se dice comunmente vaa, y estaban dando una presentacion de los planes urbanisticos que tiene la muni, al ministerio de cultura, y estaban hablando de los proyectos de reabilitacion del centro historico, basado en los antecedentes historicos, espacios existentes, vias de comunicacion, corredores, modelos preexistentes, etc.. muy completo el estudio, pero se ve muy interesante ya que el objetivo de todos los proyectos es revitalizar, darle vida a la zona 1 ya que la ciudad esta teniendo un crecimiento de Dona, porq tiene un ritmo de crecimiento del 10% en la periferia y un decrecimiento de 5% en el centro

No angel
July 8th, 2008, 08:19 PM
Wow ...ke buena Onda... con el REOrdenamiento Territorial....esperemos que se llegue a concretar todo esto y que los resultados sean un beneficio para nuestro país..!!!!!