View Full Version : Panamá negocia con Carnival el establecimiento de un puerto de cruceros

Panasky
November 20th, 2007, 07:37 PM
Panamá negocia con Carnival el establecimiento de un puerto de cruceros en su territorio

Caribbean News

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/Carnival-cruise-lines-lg.jpg

Panamá. El presidente de este país, Martín Torrijos, propuso a representantes de la empresa de cruceros Carnival, de Estados Unidos, que establezcan en este territorio un puerto de origen para sus excursiones, reportó su despacho.

Un informe del gabinete presidencial destacó que el mandatario aprovechó su estancia en Miami, donde recibió un premio de la revista Latin Trade, para procurar nuevos inversionistas en el prometedor negocio turístico.

Carnival es una empresa que mueve cerca de 50 mil personas en sus recorridos por distintos países durante la temporada de cruceros.

Durante el encuentro con los más altos ejecutivos de la conocida compañía, Torrijos expuso las ventajas que ofrece Panamá para establecer un "Home Port" o puerto de partida.

La posición geográfica, la estabilidad política y el crecimiento de la economía figuran entre los elementos que según ha expresado el gobernante posicionan a Panamá como uno de los destinos más promocionados en América Latina.

Torrijos presidió el 30 de julio pasado el lanzamiento de Panamá como Puerto de Origen de la empresa de cruceros Royal Caribbean, en una ceremonia a la que asistió el titular de esa compañía, Adam Goldstein.

Las instalaciones de Royal Caribbean deben entrar en operaciones en diciembre del 2008, con recorridos turísticos que se iniciarán en Cartagena y Santa Marta, en Colombia, para luego trasladarse a Aruba, Bonaire y Curazao y culminar en el puerto de Colón.

Panama_Post
November 20th, 2007, 08:16 PM
muy buenas noticias ya deben de dejar de dar tantas vueltas. eso hay que concretarlo rapido y a medida que las cosas avances se vera que es lo que hay que ir mejorando en el País.

CHI3
November 20th, 2007, 08:29 PM
Ven que los viajes son productivos? no son en vano.

scott9409
November 20th, 2007, 08:56 PM
Pero según la oposición Torrijos se la pasa paseando, claro como el ladrón juzga por su condición!!!!
.

Cachorro25
November 20th, 2007, 09:59 PM
offi.!!!

djmegabyte
November 21st, 2007, 02:17 AM
Ahora a meterle la mano a Colon en infraestructura!

Pitufita
December 16th, 2007, 02:27 AM
De verdad que seria bueno, modernizar a Colon ya que tantos turista eso es lo primero que ven cuando bienen a Pma.

Eisman19
December 16th, 2007, 04:53 AM
me dan ganas de construirme un hotel por alla...:lol: definitivamente mal no me iría, digo a veces hay como que atreverse a las cosas verdad? :p

Pitufita
December 19th, 2007, 08:34 AM
De verdad Eisman, deveriamos reunirnos todo en el foro y poner un hotel por alla?

me dan ganas de construirme un hotel por alla...:lol: definitivamente mal no me iría, digo a veces hay como que atreverse a las cosas verdad? :p

Panasky
December 19th, 2007, 05:05 PM
Panamá: Carnival ofreció apoyo a este país, al que reconoce como un mercado con grandes posibilidades

Caribbean News
Panamá.

Carnival Cruise Lines, el operador de cruceros más grande del mundo, ofreció su apoyo a este país, un mercado que la empresa reconoce como muy importante y que espera crezca en los próximos años. "Carnival va a apoyar más fuertemente al mercado panameño", dijo recientemente Maricarmen Takahashi, directora de desarrollo de productos de la compañía, durante un encuentro con agentes de viajes. "Yo voy a venir personalmente, mínimo una vez más este año... y lo importante es tener la relación con los agentes de viajes, que sepan que Carnival está allí para respaldarlos", indicó.

Carnival movió 3.5 millones de pasajeros el año pasado, en los 21 barcos que posee. Los hoteles flotantes de la compañía tienen tres años de estar llegando a Panamá y los trabajadores locales de la industria están esperando que en un futuro no sólo arriben, sino que los pasajeros puedan abordar los cruceros desde un puerto panameño, dice Aida Lorena Orillac, gerente general de Margo Tours, representante autorizado de Carnival para Panamá, que organizó el evento.

"Definitivamente, le corresponde al gobierno panameño concretar con el de Estados Unidos, para tener la posibilidad de que esta línea de cruceros, como otras, puedan zarpar desde Panamá", dijo.

vicentg19
December 22nd, 2007, 05:39 AM
colon es un hermosa provincia sus playas son expectaculares, hay muy buenas inversiones como la construcciones de nuevos centro comerciales, pero hay que meterle mas la mano y invertir en esta gran ciudad. que no solo sea puerto y zona libre.

Rafael27
December 23rd, 2007, 07:23 AM
pero yo tengo una pregunta si alguien me la puede responder si es verdad o no, segun lo que lei el Royal Caribean no va a partir desde aqui en panama en colon? o son la misma empresa :hm:

CHI3
December 23rd, 2007, 02:00 PM
^^

El Enchantment of the Seas de Royal Caribbean, comenzara a zarpar desde la Ciudad de Colon el 7 de Diciembre de 2008.

Aqui hay un link en donde pueden ver la ruta que va a tener este barco:
http://www.cruisecal.com/portal/MainCalendar/tabid/36/Default.aspx

D@zuero
December 29th, 2007, 06:50 AM
Que bueno que cada día lleguen mas inversiones a nuestro país. Yo veo a Colón transformado de aquí a 10 años con tantas inversiones.

Panasky
November 10th, 2009, 05:07 PM
Flota de Carnival Cruise Lines podría ser panameña

La meta es registrar todos los barcos de la empresa con bandera panameña

Grace Kelly Chi
PA-DIGITAL

En la mesa de negociaciones se encuentra un acuerdo que promoverá que la empresa Carnival Cruise Lines abandere toda su flota con el pabellón panameño, informaron ayer fuentes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Carnival Cruise Lines cuenta con 22 cruceros y de estos 16 ya están inscritos como panameños. Los otros seis restantes se irán añadiendo poco a poco, contó Dominico Rognoni, alto ejecutivo de la empresa.

Estas declaraciones las hizo Rognoni después de reunirse con Roberto Linares, administrador de la AMP y Alfonso Castillero, Director General de Marina Mercante.

Adolfo Linares, socio de la firma Tapia, Linares y Alfaro, representantes en Panamá de Carnival Cruise Lines, detalló que la empresa está interesada en abanderar en Panamá por la trayectoria que tiene el país en esta actividad, que data de 70 años.

A la vez que, Carnival Cruise Lines valora a las instituciones que financian los barcos en el país. “Estas empresas dan confianza en el sistema de hipotecas navales, por lo que el barco está bien protegido y resguardado”, indicó Linares.

Panapty_2
November 10th, 2009, 07:36 PM
hipoteca naval,, cuanto costara un monstruo de estos