View Full Version : Top 5 de Aeropuertos Nacionales

MARACUCHisimo
November 21st, 2007, 10:38 PM
Ordena los Aeropuertos venezolanos por orden de importancia y explica el ¿Por que? de ese orden... y recuerden que esto es un...

TOP 5
TOP 5
TOP 5
TOP 5
TOP 5
TOP 5
TOP 5

MARACUCHisimo
November 21st, 2007, 10:41 PM
En mi opinion seria asi...

1. Simon Bolivar (Maiquitia, Edo. Vargas) Por su innumerable cantidad de vuelos a casi la totalidad de los paises de America, Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Siria e Iran.
http://img215.imageshack.us/img215/9103/aemaiquetiakp5.jpg (http://imageshack.us)

2. La Chinita (Maracaibo, Edo. Zulia) Por ser quien sostiene la mayor cantidad de vuelos regulares en el interior de Venezuela, poseedor de vuelos a EE.UU, Colombia, Panama, Aruba, Curaçao y charters a Republica Dominicana y recientemente a Mexico.
http://img215.imageshack.us/img215/4388/aelachnitanf8.png (http://imageshack.us)

3. Santiago Mariño (Porlamar, Edo. Nueva Esparta) Maneja cantidad de vuelos domesticos de todo el pais asi como varios destinos de America y Alemania.
http://img215.imageshack.us/img215/7594/aemariohl1.jpg (http://imageshack.us)

4. Arturo Michelena (Valencia, Edo. Carabobo) Principal en carga aerea, con vuelos a los EE.UU, Colombia y el Caribe Holandes.
http://img223.imageshack.us/img223/3230/aeropuertodevalenciaci7.jpg (http://imageshack.us)

5. Jose Antonio Anzoatugui (Barcelona, Edo. Anzoatigui) Sede de Avior Airlines, con vuelos a diversos puntos venezolanos asi como a EE.UU. y charter a Trinidad.
http://img223.imageshack.us/img223/4521/aeropuertodebarcelonacq7.jpg (http://imageshack.us)

Aceto
November 22nd, 2007, 12:48 AM
Opino igual, para mi ese es el orden adecuado de acuerdo al movimiento aéreo de cada uno.

Veejay_
November 22nd, 2007, 12:49 AM
O sea, obvia, no hay discusión, ese es el orden :lol: Pero si los calificamos por lo hermoso, el de margarita va de first.

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 12:51 AM
si tubiera que añadir un sexto aeropuerto definitivamente seria PZO y de concretarse esos vuelos a Miami y Manaos remplazaria a Barcelona en este conteo :)

Edgar8a
November 22nd, 2007, 01:44 AM
^^ opino lo mismo

Alejandro(Pipo)
November 22nd, 2007, 04:08 AM
Maiquetía (Internacional Simón Bolívar de Caracas)
Isla de Margarita, (pueden que sean estacionales, pero a veces tiene vuelos de lugares más arrechos que Margarita)
Maracaibo
Valencia
Barcelona

Bernini
November 22nd, 2007, 04:59 AM
el de mérida xq me provocó asi y ya.

-=JuanM=-
November 22nd, 2007, 05:01 AM
top 5 de aeropuertos??

sie si esos son los uncos que sirven de venezuela jajaja

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 05:11 AM
top 5 de aeropuertos??

sie si esos son los uncos que sirven de venezuela jajaja

jajajaja no seas tan sincero!!! No mentira, yo creo que si hay mas, P.E. Puerto Ordaz esta dando pasos muy grandes ultimamente, Barquisimeto anuncio un nuevo vuelo a Ciudad de Panama, El Vigia supuestamente tendra un vuelo a Oranjestad, Las Piedras es horrible pero tiene varios vuelos a las islas ABC. Si creo que hay varios Aeropuertos que valen la pena en Venezuela.

-=JuanM=-
November 22nd, 2007, 05:16 AM
baaah que hayan anunciado n vuelo a Panamá no quiere deicr que woooow!!

Ya verán a lo que me refiero pronto con el aeropuerto de Barquisimeto xD

En infraestructura pues

LAA_CCS
November 22nd, 2007, 05:22 AM
1-Internacional Simón Bolívar, Maiquetía: No hay mucho que explicar, es el principal aeropuerto del país

2- Internacional Santiago Mariño, Porlamar: Es el segundo en el país en recibir pasajeros.

3- Internacional La Chinita, Maacaibo: Le sigue en importancia en cuanto a pasajeros.

4- Internacional Arturo Michelena, Valencia: Menor movimiento de pasajeros que los anteriores pero con un importantisimo movimiento de carga. Si el ranking fuese en cuanto a carga, sería el 1º o 2º.

5- Internacional Jose Antonio Anzoategui, Barcelona: Tiene un importante movimiento de pasajeros, muchos ligados a la industria petrolera. El pasaje no es muy barato pero suele estar bastante concurrido, las veces que lo he utilizado lo he constatado.

Puerto Ordaz agarra bastante importancia con sus remodelaciones (incluyendo passways). Espero ver algo similar para aeropuertos com el de Barquisimeto. Mérida también concentra buena actividad

Guaro!
November 22nd, 2007, 06:06 AM
baaah que hayan anunciado n vuelo a Panamá no quiere deicr que woooow!!

Ya verán a lo que me refiero pronto con el aeropuerto de Barquisimeto xD

En infraestructura pues

JAJAJAJAJA Promesas del negro! o sea!!!
Antes se hablaba mucho de mudar el Aeropuerto a Quibor :S

Nery
November 22nd, 2007, 06:12 AM
JAJAJAJAJA Promesas del negro! o sea!!!
Antes se hablaba mucho de mudar el Aeropuerto a Quibor :S

Pues cierto... ese rumor estuvo desde antes que llegará el mudo a la gobernación. Pues el tener un aeropuerto dentro del perimetro de la ciudad tiene su ventaja y desventaja

Guaro!
November 22nd, 2007, 07:09 AM
Bah! igual el aeropuerto no molesta en la ciudad, solo el ruido de los aviones!

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 08:07 AM
Creo que la mayor desventaja que pudiera tener el Aeropuerto Jacinto Lara (y el resto de los Aeropuertos de Lara, Zulia y Falcon) es su cercania con La Chinita que hace que no se desarrolle tan rapidamente pues si abren una ruta en MAR es dificl que la abran en Barquisimeto, pienso yo no se!

Nery
November 22nd, 2007, 08:17 AM
No creo que esa sea la causa. La principal es lo obsoleto que esta el aeropuerto.

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 08:23 AM
No creo que esa sea la causa. La principal es lo obsoleto que esta el aeropuerto.

Quiza no sea la principal pero te aseguro es una de las causas. El otro dia estaba viendo en un canal regional una noticia hacerca de abrir un vuelo entre Cabimas y Maracaibo y otro entre Cabimas y Caracas, pues aproximadamente el 20% de los usuarios que salen de La Chinita son de la COL y el mayor problema que a tenido el Aeropuerto Oro Negro es su cercania con MAR aparte de su infraestructura. Otro 15% de los usuarios que parten de La Chinita son de otros estados venezolanos principalmente los estados Andinos, Lara y Falcon.

Alvaro0127
November 22nd, 2007, 08:35 AM
1. Mariara
2. Maracay
3. Calabozo
4. Corozopando
5. Rubio

Nery
November 22nd, 2007, 08:50 AM
Pero fíjate que la razón principal para que los pasajeros se vayan a Maracaibo desde Barquisimeto es porque las aerolíneas no pueden ó no quieren operar aquí porque no cumplen con las normas actuales establecidas para realizar vuelos internacionales.

Desde Maracaibo hay vuelos a Panamá y Curazao, y Barquisimeto a través de Charter también lo hace, sin ningún tipo de complicaciones, ¿Cómo lo hacen? Tal vez porque la demanda es bastante y ellos quieren satisfacer ese mercado a pesar de las complicaciones.

Recuerdo que no hace más de 10 años, desde Barquisimeto tenia vuelos regulares a Bogotá, Medellín, Guayaquil y Miami, y Maracaibo también y eso no puso en desvantajas uno con otro.

La diferencia es que La Chinita lo modernizaron y lo rigieron a las normativas actuales para operar internacionalmente pero el Jacinto Lara se quedo en el aparato de hace más de 10 años.

Hace aproximadamente 4 meses salió un articulo de prensa en donde Aeropostal (Aeromortal) quería nuevamente iniciar sus vuelos a Miami directo desde Barquisimeto, pero hasta ellos dijeron que el Jacinto Lara no cumple con las normativas exigidas para operar internacionalmente y le pidieron al gobernador que modernizará y adecuará el aeropuerto, pero como al gobernado le preocupa tanto eso, pero eso sí, que no se metan con su avioncito que esta en la Base Aérea porque sino hace puchero. :ohno:

No quedará otra que esperar a que agarre el coroto Henri Falcón para que modernice el aeropuerto de acá, que por cierto ya dio un primer paso para la construcción de la zona de embarque y desembarque de carga aérea.

Veejay_
November 22nd, 2007, 09:26 AM
1. Mariara
2. Maracay
3. Calabozo
4. Corozopando
5. Rubio

:lol:

lolo1983
November 22nd, 2007, 04:36 PM
En mi opinion seria asi...

1. Simon Bolivar (Maiquitia, Edo. Vargas) Por su innumerable cantidad de vuelos a casi la totalidad de los paises de America, Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Siria e Iran.
http://img215.imageshack.us/img215/9103/aemaiquetiakp5.jpg (http://imageshack.us)

2. La Chinita (Maracaibo, Edo. Zulia) Por ser quien sostiene la mayor cantidad de vuelos regulares en el interior de Venezuela, poseedor de vuelos a EE.UU, Colombia, Panama, Aruba, Curaçao y charters a Republica Dominicana y recientemente a Mexico.
http://img215.imageshack.us/img215/4388/aelachnitanf8.png (http://imageshack.us)

3. Santiago Mariño (Porlamar, Edo. Nueva Esparta) Maneja cantidad de vuelos domesticos de todo el pais asi como varios destinos de America y Alemania.
http://img215.imageshack.us/img215/7594/aemariohl1.jpg (http://imageshack.us)

4. Arturo Michelena (Valencia, Edo. Carabobo) Principal en carga aerea, con vuelos a los EE.UU, Colombia y el Caribe Holandes.
http://img223.imageshack.us/img223/3230/aeropuertodevalenciaci7.jpg (http://imageshack.us)

5. Jose Antonio Anzoatugui (Barcelona, Edo. Anzoatigui) Sede de Avior Airlines, con vuelos a diversos puntos venezolanos asi como a EE.UU. y charter a Trinidad.
http://img223.imageshack.us/img223/4521/aeropuertodebarcelonacq7.jpg (http://imageshack.us)

Totalmente de acuerdo contigo! Pero hubieses puesto mejor fotito vale :(

Creo que la mayor desventaja que pudiera tener el Aeropuerto Jacinto Lara (y el resto de los Aeropuertos de Lara, Zulia y Falcon) es su cercania con La Chinita que hace que no se desarrolle tan rapidamente pues si abren una ruta en MAR es dificl que la abran en Barquisimeto, pienso yo no se!

Quiza no sea la principal pero te aseguro es una de las causas. El otro dia estaba viendo en un canal regional una noticia hacerca de abrir un vuelo entre Cabimas y Maracaibo y otro entre Cabimas y Caracas, pues aproximadamente el 20% de los usuarios que salen de La Chinita son de la COL y el mayor problema que a tenido el Aeropuerto Oro Negro es su cercania con MAR aparte de su infraestructura. Otro 15% de los usuarios que parten de La Chinita son de otros estados venezolanos principalmente los estados Andinos, Lara y Falcon.

Es la mezcla de ambas problematicas, Osea, Barquisimeto tiene muchos privilegios por estar en una posicion geografica tan centrica. Obiviamente tiene la ventaja de que todo le queda cerca y se le hace facil abastecerse, pasan casi todas las vias que conectan con el resto del pais por ahi y tiene grandes ingresos aduaneros terrestres.

Pero eso es un punto de inflexion a su favor... Ya que no tiene casi nada propio, precisamente por tomar de los demas. Eso se ve reflejado en su actividad aerea y aunado al estado de obsolescencia (operacionalmente) que mantiene su principal aeropuerto, pues lo perjudica en el aspecto de desarrollarse en los servicios aeronauticos. Pero Tiene mucho potencial para explotar rutas no servidas por los demas aeropuertos del pais. Puede conectar con centro america y colombia... O hacia otras islas del caribe que no sean las ABC y tambien miami por ser el destino predilecto de los venezolanos en cualquier parte del territorio nacional. Es mi opinion al respecto sobre el aeropuerto guaro, que de paso opino que cualquier modificacion que se le haga a su planta fisica, debe respetar el patrimonio inherente a su arquitectura tan peculiar.

Otro punto sobre el cual queria opinar, Cabimas es un buen punto de partida para pasajeros desde la costa oriental, se pueden abrir rutas petrolera ademas de conectar con la capital del pais y con la capital del estado (aerotaxis, y chequeo de pasajeros internacionales en cabimas que toman vuelos en maracaibo y descongestionar la chinita) Mi trabajo de Grado fue una propuesta de un nuevo edificio terminal que lograra abastecer las necesidades que acabo de mencionar, para justificar un terminal aereo digno y completo con diseño de calidad lo cual repercute en la calidad de los servicios operacionales aereos, terrestres, de servicio y fisicos. Tengo todo un estudio sobre eso y de verdad... El proyecto existe y lo tengo yo, hecho por mi :) :banana:

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 05:19 PM
Totalmente de acuerdo contigo! Pero hubieses puesto mejor fotito vale :(

Es que no tengo fotos bonitas de la fachada del aeropuerto :lol:

Es la mezcla de ambas problematicas, Osea, Barquisimeto tiene muchos privilegios por estar en una posicion geografica tan centrica. Obiviamente tiene la ventaja de que todo le queda cerca y se le hace facil abastecerse, pasan casi todas las vias que conectan con el resto del pais por ahi y tiene grandes ingresos aduaneros terrestres.

Pero eso es un punto de inflexion a su favor... Ya que no tiene casi nada propio, precisamente por tomar de los demas. Eso se ve reflejado en su actividad aerea y aunado al estado de obsolescencia (operacionalmente) que mantiene su principal aeropuerto, pues lo perjudica en el aspecto de desarrollarse en los servicios aeronauticos. Pero Tiene mucho potencial para explotar rutas no servidas por los demas aeropuertos del pais. Puede conectar con centro america y colombia... O hacia otras islas del caribe que no sean las ABC y tambien miami por ser el destino predilecto de los venezolanos en cualquier parte del territorio nacional. Es mi opinion al respecto sobre el aeropuerto guaro, que de paso opino que cualquier modificacion que se le haga a su planta fisica, debe respetar el patrimonio inherente a su arquitectura tan peculiar.

Otro punto sobre el cual queria opinar, Cabimas es un buen punto de partida para pasajeros desde la costa oriental, se pueden abrir rutas petrolera ademas de conectar con la capital del pais y con la capital del estado (aerotaxis, y chequeo de pasajeros internacionales en cabimas que toman vuelos en maracaibo y descongestionar la chinita) Mi trabajo de Grado fue una propuesta de un nuevo edificio terminal que lograra abastecer las necesidades que acabo de mencionar, para justificar un terminal aereo digno y completo con diseño de calidad lo cual repercute en la calidad de los servicios operacionales aereos, terrestres, de servicio y fisicos. Tengo todo un estudio sobre eso y de verdad... El proyecto existe y lo tengo yo, hecho por mi :) :banana:

:D Me encantaria conocer mas sobre ese proyecto, siempre he pensado que el Edo. Zulia podria estar unido via aerea entre sus principales aeropuertos (Maracaibo, Santa Barbara y Cabimas) La Chinita ayudaria a el desarrollo de estos aeropuertos menores :ohno:

lumon_14
November 22nd, 2007, 05:59 PM
Segun movimiento de pasajeros, mi orden seria:
-Maiquetia
-Margarita
-Maracaibo
-Valencia
-Barcelona

Y segun infraestructura los ordenaria asi:
-Maiquetia
-Maracaibo
-Puerto Ordaz
-Barcelona
-Margarita

En mi opinion, creo que el hecho de que Puerto Ordaz y Barcelona esten remodelando y modernizando el aeropuerto va a contribuir a que el trafico aumente y probablemente pasen al de Valencia.

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 06:23 PM
-Maiquetia
-Margarita
-Maracaibo
-Valencia
-Barcelona

-Maiquetia
-Maracaibo
-Puerto Ordaz
-Barcelona
-Margarita

En mi opinion, creo que el hecho de que Puerto Ordaz y Barcelona esten remodelando y modernizando el aeropuerto va a contribuir a que el trafico aumente y probablemente pasen al de Valencia.

La verdad lo veo dificil. Recuerda que en Valencia se concentran muchas industrias y empresas de diversos sectores, lo cual atrae mucho la viajero de negocios.

Occit
November 22nd, 2007, 06:47 PM
(Internacional Simón Bolívar de Caracas)

Se llama Aeropuerto Internacional de Maiquetia...no de Caracas.

Kbz0n
November 22nd, 2007, 07:08 PM

Actualmente el aeropuerto de Las Piedras esta bien ( aunque le falta una buena remodelación porque esta muy ochentoso ) para servir a la población actual de Punto Fijo y sus alrededores pero sus mejores años era en los 90s :(.

LAA_CCS
November 22nd, 2007, 11:23 PM
En cuanto a longitud de pista:

1-Maiquetía: 3500m (pista 10/28)
2-El Vigía: 3245m
3-Porlamar: 3200m
4-Palo Negro (Base Aérea Libertador): 3170m
5-Cumaná: 3100m

De sexto entrarían todas las pistas de 3000m de longitud: Maracaibo, Valencia, Barcelona, Carrizal, pista 09-27 de MIQ... Algunas pistas en Bolívar y Amazonas tienen esta longitud tambien pero no recuerdo

Comercialmente están subutilizadas las pistas de El Vigía, Cumaná y Punto Fijo, por ejemplo ya que pueden albergar aviones pesados y parece que no ocurre así

LAA_CCS
November 22nd, 2007, 11:26 PM

A la verga tocayo! Usted merece que rebauticen Oro Negro con su nombre. Lo unico q supe de Oro Negro fue el accidente del Conavir 580 de Avensa que no pudo despegar un día de 1985. Hubo algunos muertos. Hoy día lo usa solo Pdvsa?

lolo1983
November 23rd, 2007, 01:45 AM
Si tocayo! solo lo usa pdvsa y los militares del estado. Solo opera de dia por el horario de los controladores aereos y por el balizaje nocturno que es inexistente. :P

c0n574nz0
November 23rd, 2007, 04:48 AM
Un poco offtopic.. y disculpe que me entrometa en su conversación tan entretenida :lol: donde puedo encontrar información de los vuelos desde punto fijo hacia Aruba/Curazao? Grax :D

Edgar8a
November 23rd, 2007, 05:03 AM
^^ chico pa eso echas una remada!

y serás el primer balsero venezolano :happy: JAJAJAJAJAJA :rofl:

c0n574nz0
November 23rd, 2007, 05:06 AM
^^ juaaas.. no me jodan xD. Es que mi prima quiere raspar su cupo de cadivi allá y dicen que no hay pasajes por este año... y le dijeron de esa opción xD

LAA_CCS
November 23rd, 2007, 05:28 AM
Un poco offtopic.. y disculpe que me entrometa en su conversación tan entretenida :lol: donde puedo encontrar información de los vuelos desde punto fijo hacia Aruba/Curazao? Grax :D

Insel Air vuela a Curazao desde Las Piedras. Eso si, viajas en una tarita por lo visto. No se si Avior o Santa Barbara vuelan a Aruba, pero muy probablemente una de ellas lo hace

LAA_CCS
November 23rd, 2007, 05:29 AM
Si tocayo! solo lo usa pdvsa y los militares del estado. Solo opera de dia por el horario de los controladores aereos y por el balizaje nocturno que es inexistente. :P

Mejor no pregunto por ILS, duty free, etc :nuts:

MARACUCHisimo
November 23rd, 2007, 07:07 AM
^^ juaaas.. no me jodan xD. Es que mi prima quiere raspar su cupo de cadivi allá y dicen que no hay pasajes por este año... y le dijeron de esa opción xD

En semana santa del año pasado yo viaje a Aruba desde Las Piedras con Sol de America pero no me se la pagina :ohno:

man_ordaz
November 23rd, 2007, 09:57 AM
-Maiquetia
-Margarita
-Maracaibo
-Valencia
-Barcelona

-Maiquetia
-Maracaibo
-Puerto Ordaz
-Barcelona
-Margarita

De acuerdo con esto! Aunque el de Margarita ahi de ultimo no sé...... ^^

lolo1983
November 23rd, 2007, 04:49 PM
Mejor no pregunto por ILS, duty free, etc :nuts:

Jajajajaja! NAH... Ni te molestes. Ademas, es un aeropuerto ragional y puede servir como naciona. Pero no se, alguien me dijo ese tiempo que ese aeropuerto tenia certificacion internacional... Seguro fue temporal por lo de la industria petrolera para recibir vuelos privados desde el exterior. Pero no estoy seguro.

Rbs
November 23rd, 2007, 05:26 PM
Ya abrí el poll.. si necesitan otro Aeropuerto en él...me dicen

lolo1983
November 23rd, 2007, 05:33 PM
^^ Gracias! :)

LAA_CCS
November 23rd, 2007, 05:55 PM
Jajajajaja! NAH... Ni te molestes. Ademas, es un aeropuerto ragional y puede servir como naciona. Pero no se, alguien me dijo ese tiempo que ese aeropuerto tenia certificacion internacional... Seguro fue temporal por lo de la industria petrolera para recibir vuelos privados desde el exterior. Pero no estoy seguro.

Seguro, en la época de la Creolle, Shell, Esso, etc etc. Desde la nacionalización debió perder vigencia. Oro Negro bien pudiera ser un aeropuerto alterno. Incluso, mal no caería un servicio comercial tipo Avior, SB o Ravsa. Hay muchos trabajores de rotación que trabajan en la COL y les facilita el hecho de estar mas cerca de sus trabajos.

Además sería orgullo de la gente de Cabimas. Cabimas vs. Maracaibo :D

lolo1983
November 23rd, 2007, 06:16 PM
Jejejejeje...! Cizañero! Te encanta una camorra!:lol:

Michelenense
November 23rd, 2007, 07:57 PM
Y donde dejan los aeropuertos de Santo Domingo y San Antonio??? A demas del de la Fria y el de Paramillo???

lumon_14
November 23rd, 2007, 08:08 PM
En el de Paramillo no operan lineas aereas, el de La fria si se podrian poner, y los de Sto. Domingo y San Antonio.

LAA_CCS
November 23rd, 2007, 09:42 PM
Ya Conviasa empezó a volar a la Fría. El tráfico al estado Táchira es significativo pero está atomizado entre San Antonio y Santo Domingo. Si concreta el proyecto de ampliación del de Santo Domingo, lo veremos mucho mas activo y con mejor posicionamiento en el ranking.

Ah, lolo, tranquilo pana, pura joda. A veces busco camorra (sana, eso sí)hasta a los que viven en cada ribera del río Guaire, jejejeje

lolo1983
November 23rd, 2007, 10:54 PM
Ya Conviasa empezó a volar a la Fría. El tráfico al estado Táchira es significativo pero está atomizado entre San Antonio y Santo Domingo. Si concreta el proyecto de ampliación del de Santo Domingo, lo veremos mucho mas activo y con mejor posicionamiento en el ranking.

Ah, lolo, tranquilo pana, pura joda. A veces busco camorra (sana, eso sí)hasta a los que viven en cada ribera del río Guaire, jejejeje

Jajajajajaa!!! Cuidado te linchan!

l0nd0n
November 24th, 2007, 02:29 PM
Para mi sería:

SVMI (Maiquetia)
SVMG (Malgarita :lol: )
SVMC (Maracaibo)
SVVA (Valencia)
SVBC (Barcelona)

........

Rbs
November 24th, 2007, 03:06 PM
Cómo es el Código del Aeropto de POZ? y BRM?

l0nd0n
November 24th, 2007, 03:24 PM
SVPR (Manuel Piar - PZO)

SVBR (Jacinto Lara - BRM)

:colgate:

tobby_dic
November 25th, 2007, 01:15 AM
Bueno, a mi me hubiese gustado que pusieran cifras acá de os flujos de pasajero de cada uno de los aeropuertos mencionados, sin embargo, sin esos números, yo creo que la cosa podría estar así:

Por Pasajeros:

Simón Bolivar
Santiago Mariño
La Chinita
Arturo Michelena
José Antonio Anzoategui

Por Carga

Simón Bolivar
Arturo Michelena
Santiago Mariño
La Chinita
José Antonio Anzoategui

Por Bonito

La Chinita
Santiago Mariño
Manuel Piar
Simón Bolivar (Lo siento pero a mi no me parece bonito)
José Antonio Anzoategui

Así es mi lista :D

Respecto a lo que se discutía sobre Barquisimeto, creo que no se está viendo la cosa por donde debe ser, por eso me gustaría conocer las rutas nacionales que se manejan desde ese Aeropuerto. Alguien puede ponerlas?

BTW... Son ideas mías o Clear2land no ha pasado por aquí?

clear2land
November 25th, 2007, 03:20 AM
^^ saludos mi panita tobby!!!

mis top 5:

Maiquetia
Chinita-Mcbo
Arturo Michelena
Santiago Marino
Barcelona

es cierto lo que dices tobby, me gustaria ver cifras de movimiento de pax y carga y hasta de landings y despeges, porque creo que ahi en aterrizajes y despeges Arturo Michelena se podria estar colando cuidado si no segundo o tercero tras maiquetia y santiago marino, esto incluye vuelosregulares, charters y aviacion general... saludos

MARACUCHisimo
November 25th, 2007, 06:09 AM
Bueno, a mi me hubiese gustado que pusieran cifras acá de os flujos de pasajero de cada uno de los aeropuertos mencionados, sin embargo, sin esos números, yo creo que la cosa podría estar así:

Por Pasajeros:

Simón Bolivar
Santiago Mariño
La Chinita
Arturo Michelena
José Antonio Anzoategui

Por Carga

Simón Bolivar
Arturo Michelena
Santiago Mariño
La Chinita
José Antonio Anzoategui

Por Bonito

La Chinita
Santiago Mariño
Manuel Piar
Simón Bolivar (Lo siento pero a mi no me parece bonito)
José Antonio Anzoategui

Así es mi lista :D

Respecto a lo que se discutía sobre Barquisimeto, creo que no se está viendo la cosa por donde debe ser, por eso me gustaría conocer las rutas nacionales que se manejan desde ese Aeropuerto. Alguien puede ponerlas?

BTW... Son ideas mías o Clear2land no ha pasado por aquí?

Tobby estoy de acuerdo en todo menos en lo de la carga. Nadie sabe cuales son las cifras oficales en cuanto a carga aerea. Yo por ejemplo hasta hace unas horas pensaba que en La Chinita era minimo ese movimiento, pero Flight Dispatcher hoy mostro unas fotografias de LAN Cargo en Maracaibo y nos explico que tambien Arrow, Cielos del Peru, Amerijet y Cargolux tambien operan en La Chinita.

tobby_dic
November 25th, 2007, 07:03 AM
Tobby estoy de acuerdo en todo menos en lo de la carga. Nadie sabe cuales son las cifras oficales en cuanto a carga aerea. Yo por ejemplo hasta hace unas horas pensaba que en La Chinita era minimo ese movimiento, pero Flight Dispatcher hoy mostro unas fotografias de LAN Cargo en Maracaibo y nos explico que tambien Arrow, Cielos del Peru, Amerijet y Cargolux tambien operan en La Chinita.

De hecho, para mi, el dato seguro es precisamente el de la Carga Aérea, por ejemplo, en Venezuela existen solo 2 Aduanas Aéreas de carácter principal que son Valencia y Maiquetía el resto, son aduanas subalternas, dependientes de Aduanas generalmente Marítimas como la de la Chinita, que es subalterna de la Aduana Principal de Maracaibo.

Al respecto, el SENIAT, publica mensualmente los datos de la recaudación Aduanera en cada una de las Aduanas Principales del Pais, yo siempre reviso esos datos y mira:

http://img81.imageshack.us/img81/7821/aduanasyc8.jpg (http://imageshack.us)

Pero de hecho si cometí un error, en el Lugar de Santiago Mariño debe estar José Antonio Anzoategui y Viceversa, para que la cosa sea así:

Carga

Simón Bolivar
Arturo Michelena
José Antonio Anzoategui
La Chinita
Santiago Mariño

Lamentablemente, no hay forma (que yo sepa) de conocer los datos de la recaudación de las Aduanas subalternas, sería genial. Es cuestión de buscarlos.

Yo voy a tratar de conseguir lo de los pasajeros, creo que en una ocasión ALAV sacó unos graficos que tenían que ver con eso.

FEDERATOR
November 25th, 2007, 07:09 AM
http://www.feriainternacionaldevalencia.com.ve/turismo/images/image24.gif

Aeropuerto Internacional "Arturo Michelena": Su adyacencia a la Zona Industrial , la cual es considerada como uno de los complejos fabriles de mayor importancia de la América Latina , lo hace factor determinante para que se desarrolle con miras a ser el primer terminal aéreo de carga internacional de Venezuela. Más del 60% de la Carga Aérea que se moviliza en el país corresponde a Valencia, y a otras ciudades que están en el Centro de Venezuela, correspondiente a los Estados Carabobo, Aragua, Lara, Cojedes y Guarico. Conectados a cinco minutos con la red vial del País y ubicado a tan solo una hora y media de la Capital de la República y a veinte minutos de Puerto Cabello, Principal Puerto del Caribe.

Permite el flujo fácil y ordenado de los insumos, que se requieren en los diferentes parques industriales y de los productos terminados que de ellos salen con destino al consumo interno y a los mercados Internacionales.

http://metrovalencia.gob.ve/alcaldia02.gif
http://www.alcaldiadevalencia.gov.ve

clear2land
November 25th, 2007, 01:43 PM
^^ definitivamente es asi, aunque les confieso que este ano no ha sido ni la sombra de movimiento de lo que fue el ano pasado, pueden preguntarle a cualkier persona que labore en el aeropuerto como el movimiento de carga sobre todo para el ultimo trimestre del 2006, entiendo que este ano se debe por el disparo del dolar y las tension de las elecciones. el ano pasado llegamos a tener 4 aviones cuerpo ancho al mismo tiempo en la rampa, lastima esas fotos las perdi . recuerdo aprox unas tres semanas que el tampa 767-200 llego a venir de sabado a sabado por tres semanas, eso era dc-10's llegando y saliendo, fedex, arrow, cielos, amerijet, dhl, masair, Lancargo. por cierto lo de combi express aun sigue en pura propaganda el avion no ha aparecido aun en VLN. quienes si confirmaron el aumento de frecuencias son Lan Cargo y Amerijet, quienes estaban viniendo con sus frecuencias regulares, pero las van a aumentar. saludos!

tobby_dic
November 25th, 2007, 06:58 PM

Pero fíjate que la razón principal para que los pasajeros se vayan a Maracaibo desde Barquisimeto es porque las aerolíneas no pueden ó no quieren operar aquí porque no cumplen con las normas actuales establecidas para realizar vuelos internacionales.

MARACUCHisimo.. respecto a lo que decía del Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto hace unos Post atrás, era que no creo que sea precisamente La Chinita la que esté limitando el crecimiento del Aeropuerto Barquisimentano, por qué? Fíjate como lo veo:

Barquisimeto está más cerca del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia que de la Chinita, estamos hablando que solo 193 Kilómetros separan a Valencia de Barquisimeto, mientras que 322 Kilómetros hay entre la Capital de Lara y Maracaibo.

El otro detalle, es que Valencia y Barquisimeto, están conectadas directamente por un vuelo (creo que diario) de Santa Barbara, mientras que la misma aerolínea conecta a Maracaibo con Barquisimeto pasando primero por San Antonio y Mérida. El resto, Aerolíneas como Aserca, conectas a Barquisimeto con Valencia y Maracaibo pasando primero por Caracas.

Por eso no estoy tan seguro que el Mercado Larense de Servicio Aéreo sea cubierto por la Chinita de Maracaibo, sino por Maiquetía en su carácter de Aeropuerto influyente en todo el ámbito Nacional y por el Arturo Michelena de Valencia de alcance más bien Regional.

Todos esos detalles se van a ver con mayor énfasis una vez que se inaugure el tramo del ferrocarril que unirá a Valencia y Barquisimeto, poniéndolas a un paso una de la otra, lo que seguramente hará del Arturo Michelena el Aeropuerto Internacional del Estado Lara (también).

De todas maneras, todavía sigo buscando datos de las rutas nacionales cubiertas por las aerolíneas desde y hacia Barquisimeto.

MARACUCHisimo
November 25th, 2007, 07:39 PM
muy buena informacion tobby, Gracias! Aunque no creo que VAL mueva el 60 de la carga aerea, ya que por ahi lei que Maiquetia movia el 40, ¿Y donde quedarian los demas Aeropuertos?

tobby_dic
November 25th, 2007, 08:37 PM
Es difícil determinar lo que mueven los otros aeropuertos, pero la verdad es que 60% es una cifra bastante alta, lo que pasa es que esa es la información que ofrece la alcaldía.

Lo que si creo, es que de no serlo, debe estar muy cerca, porque por Valencia, se moviliza la carga aérea no solo del Estado Carabobo sino también de "otras ciudades que están en el Centro de Venezuela, correspondiente a los Estados Carabobo, Aragua, Lara, Cojedes y Guarico." Entre estas, Barquisimeto y Maracay.

En la práctica, tres de las 4 ciudades más pobladas del Pais mueven su carga Aérea por el Arturo Michelena.

Y la zona de influencia es determinable, pero para mi pasa facilmente los 4.000.000 de habitantes, de ahi el potencial que siempre me ha parecido que tiene el bichito de aquí.

clear2land
November 25th, 2007, 10:19 PM
^^ sencillamente saca esta cuenta , las principales ensambladoras de vehiculos que venden mas en el pais son ford y chevrolet, sabes la cantidad de piezas que veo todos los dias llegar en avion para esas empresas??? sin contarte que a diario llegan muchas piezas tambien para venequip.. danaven, negrohumo, etc etc etc....por ser la zona industrial de valencia una de las mas grandes e importante del pais, de ahi el hecho de que tanto el puerto como el aeropuerto sean parte fundamental en su llegada de partes y piezas....saludos

ch'i
November 25th, 2007, 10:28 PM
¿Dónde puedo encontrar las cifras del número de pasajeros y el movimiento de carga de todos los aeropuerto del país?

tobby_dic
November 25th, 2007, 10:45 PM
sencillamente saca esta cuenta , las principales ensambladoras de vehiculos que venden mas en el pais son ford y chevrolet, sabes la cantidad de piezas que veo todos los dias llegar en avion para esas empresas??? sin contarte que a diario llegan muchas piezas tambien para venequip.. danaven, negrohumo, etc etc etc....por ser la zona industrial de valencia una de las mas grandes e importante del pais, de ahi el hecho de que tanto el puerto como el aeropuerto sean parte fundamental en su llegada de partes y piezas....saludos

Si, si... y también hay que considerar a las empresas farmaceuticas que en ocasiones, (caso Phizer) pasan rato largo en carga aérea a las ensambladoras, también están las de Aragua y Lara. Y las empresas de Químicos a las que el transporte aéreo les resulta mucho más práctico que el marítimo y que abundan por acá.

luetor_14
November 26th, 2007, 06:28 AM
Aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonso

El Aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonso es la terminal aérea que sirve a la ciudad de El Vigía en estado Mérida de Venezuela. El mismo es administrado por un organismo estadal quién en conjunto administra también al aeropuerto Alberto Carnevali.

El aeropuerto fue inaugurado el 31 de julio de 1991 y posee una pista asfaltada de más de 3 km de longitud siendo la segunda en tamaño de Venezuela sólo superada por la pista del aeropuerto de Maiquetía.

Este aeropuerto cuenta 1 ILS y 1 LDA de desfase (aterrizaje tipo Kai Tak), cuenta con un terminal reformada, solo aptas llegan tipo 747, 767 o el 757.

Longitud Pista: 3300 metros. Anchura pista: 50 Metros ILS: 110.10 (pista 10) IGS: 110.10 (pista 28, solo aterrizaje tipo Kai Tak) NDB: Si tiene.

ManUtdGuaro
November 26th, 2007, 06:47 AM
el aeropuerto mas feo es de mi ciudad, BARQUISIMETO, QUE VERGA MAS FEA Y PEQUEÑA

LAA_CCS
November 26th, 2007, 06:51 AM
Aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonso

El Aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonso es la terminal aérea que sirve a la ciudad de El Vigía en estado Mérida de Venezuela. El mismo es administrado por un organismo estadal quién en conjunto administra también al aeropuerto Alberto Carnevali.

El aeropuerto fue inaugurado el 31 de julio de 1991 y posee una pista asfaltada de más de 3 km de longitud siendo la segunda en tamaño de Venezuela sólo superada por la pista del aeropuerto de Maiquetía.

Este aeropuerto cuenta 1 ILS y 1 LDA de desfase (aterrizaje tipo Kai Tak), cuenta con un terminal reformada, solo aptas llegan tipo 747, 767 o el 757.

Longitud Pista: 3300 metros. Anchura pista: 50 Metros ILS: 110.10 (pista 10) IGS: 110.10 (pista 28, solo aterrizaje tipo Kai Tak) NDB: Si tiene.

Entonces SVVG sería el unico aeropuerto en el pais con aterrizaje instrumentado en ambos sentidos. Aunque el LDA implica que el avión aproxima a un angulo oblicuo a la pista y casi al final corrige para alinearse con ella, tipo Kai Tak tal cual lo mencionas.

Esto lo pusieron segun notas de prensa para la copa America. Sería bueno si le ponen un VOR

lolo1983
November 26th, 2007, 03:15 PM
el aeropuerto mas feo es de mi ciudad, BARQUISIMETO, QUE VERGA MAS FEA Y PEQUEÑA

He dicho miles de veces que no es feo... Es obsoleto, mas no feo. Para mayor informacion pasa por el thread dedicado exclusivamente al aeropuerto de tu ciudad.

Guaro!
November 26th, 2007, 07:30 PM
He dicho miles de veces que no es feo... Es obsoleto, mas no feo. Para mayor informacion pasa por el thread dedicado exclusivamente al aeropuerto de tu ciudad.

Ay no le pares bolas!!! Ese carajo habla sin saber :ohno:

l0nd0n
November 26th, 2007, 07:36 PM

Ciertamente su construcción obedece a un estilo de la época y una visión especifica del trafico del momento, es decir, fue hecho con un propósito especifico de la fecha o época, pero hay algo llamado, re-modelacion o re-diseño de espacios!

lolo1983
November 26th, 2007, 08:08 PM
Ay no le pares bolas!!! Ese carajo habla sin saber :ohno:

Es que me da AAAAARRRRGHHHH Cuando las opiniones son deliberadamente subjetivas.

Ciertamente su construcción obedece a un estilo de la época y una visión especifica del trafico del momento, es decir, fue hecho con un propósito especifico de la fecha o época, pero hay algo llamado, re-modelacion o re-diseño de espacios!

Ciertamente es asi... Pero el AP de barquisimeto feo no es.

josevaldia
November 26th, 2007, 08:21 PM
Como persona soy pasajero
Como pasajero tomo un vuelo comercial

No soy un objeto
No tomo vuelos de carga

Por tanto me importa que un aeropuerto ofrezca diversidad de vuelos a diferentes ciudades.

Tomando esto en cuenta, como pasajero venezolano, mi TOP 5 es:

Aeropuerto Internacional Simon Bolivar (Maiquetia-Gran Caracas)

Aeropuerto Internacional La Chinita (Maracaibo)

Aeropuerto Internacional Del Caribe Santiago Marino (Porlamar)

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Valencia)

Aeropuerto Internacional Jose Antonio Anzoategui (Barcelona)

tobby_dic
November 26th, 2007, 11:45 PM
^^Yo pensé que Porlamar ofrece muchos más destinos a los usuarios que La Chinita, regulares o no, eso es lo que le importa a los pasajeros! :)

De todas formas, el usuario del aeropuerto, no es solo aquel que toma un vuelo para ir de una ciudad a otra, sino también aquellos que lo utilizan para operaciones de carga como la importación y exportación de productos de diversa índole. Por eso como usuarios, más de uno por acá ha hablado del movimiento de carga. :D

megarafucho
November 27th, 2007, 03:55 AM
Y vuelven las burras al trigo :ohno:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 27th, 2007, 05:18 AM
Es evidente por trafico es:

-Maiquetia
-Porlamar
-Maracaibo
-Valencia
-Barcelona

Pero lo que es Maracaibo y Valencia necesitan reformas urgente, porque quedaron en el siglo XX y nisiquiera a finales del siglo hehe.

Al igual que Maiquetia, Porlamar y Barcelona que terminen con sus remodelaciones,mención aparte para POZ que les está quedndo bien bonito y moderno el aerodromo!

tobby_dic
November 27th, 2007, 05:23 AM
^^ Al menos La Chinita es decente.

Y por acá, bueno.. seguimos esperando. Parece irracional que uno de los Aeropuertos más importantes del Pais se encuentre en ese Estado. Mucho se hecho, hay que reconocerlo, pero no es suficiente.

Edgar8a
November 27th, 2007, 06:27 AM
Por bonitos (jeje :colgate:)

Simon Bolivar Int'l
Santiago Mariño (del Caribe) Int'l
Manuel Piar Int'l
Jose Antonio Anzoátegui Int'l
La Chinita Int'l

De esos en el único que no he estado JAMAS es en del Barcelona, pero por las fotos se ve del carajo! (ahora). El Manuel Piar sí lo vi en persona, pero nunca he volado hacia o desde ahí.

FEDERATOR
November 28th, 2007, 05:55 AM
http://i188.photobucket.com/albums/z123/FEDERATORXX/aeropuertoval.gif

Revista Gestión
Gobierno de Carabobo

MARACUCHisimo
November 28th, 2007, 07:24 AM
Dos cosas los indicadores del 2007 tienen fecha de 31 de diciembre de 2007 (WTF¿?¿?) y si son proyecciones pues entonces esa broma no mueve gente 176.626 NA + 88.494 IN = 265.120 pasajeros en 2007???? no lo creo osea PZO mueve mas de 400.000 al año