View Full Version : Edificio Soler - Montevideo

Parlanchín
November 23rd, 2007, 01:38 AM
En este magnífico palacio funcionaba la tienda Soler, esta ubicado en la esquina de Agraciada y M. Sosa. Desde que la tienda cerró hace varios años su destino permance incierto. Ahora es propiedad del BPS que lo usa como depósito pero no puedo creer que no puedan encontrarle mejor destino. Lo poco que pude averiguar acerca suyo es que fue inaugurado en 1928 y es obra del Arq. Pérez Larrañaga.

http://img218.imageshack.us/img218/7000/160887533422c1eac0d8bto9.jpg

La cúpula es imponente.
http://img218.imageshack.us/img218/1122/1607988947f41282483bbml6.jpg

Aún se eleva elegante y señorial esperando mejores épocas.
http://img218.imageshack.us/img218/1783/16088891122b0028b727bwy4.jpg

Vean que hermosos detalles en la cúpula.
http://img218.imageshack.us/img218/8943/1502832036bf95b00c76bnu3.jpg

Asi lucía en sus épocas de esplendor, con reloj y carteles luminosos.
http://img218.imageshack.us/img218/2774/6555bl2.jpg

El Alemán
November 23rd, 2007, 02:24 AM
Muy buenas las fotos, no puedo creer que lo usen de deposito!!!.

Tinchocarbonero
November 23rd, 2007, 02:25 AM
tremendo edificio, espectacular. Que falta de respeto usar ese edificio como deposito de una empresa publica por favor.

Yorugualand
November 23rd, 2007, 02:56 AM
Que hermosura.. está como fuera de lugar no? onda Torre de Antel.
Puesto en un lugar que nunca fué lo que se proyectó.
Veo que se está desmoronando la mampostería (como le pasó al Salvo) por eso pusieron debajo un atajacosas.. me explico?
GRacias por esas fotazas
salu2

Parlanchín
November 23rd, 2007, 03:00 AM
Es verdad lo q decís yorugua, la mamposteria y las molduras peligran caerse, por favor que hagan algo por esta joya de edificio.

chishuryu
November 23rd, 2007, 07:14 AM
excelentes fotos, y que lamentable el uso que se le esta dando, recuerdo hace algunos años que trabajaba cerca de ahi y pasaba frente al edificio todos los dias y estaba a tope de cosas de la corte electoral, no sabia lo del BPS. Asi està el Uruguay.

NicoBolso
November 23rd, 2007, 12:44 PM
En el artículo de Galería aparecen fotos del interior del edificio. Tiene un piso de mármol intacto. Es un crimen que no se lo recicle como residencial o edificio de oficinas.

De hecho, los últimos metros de Agraciada antes de llegar al Palacio Legislativo estan llenos de edificios buenos y abandonados (tambien hay dos cines, uno de los cuales se transformó en Iglesia S.A. y otro esta abandonado).

ilignelli_1990
November 23rd, 2007, 01:50 PM
que edificio precioso x dios, pero como siempre, la mediocridad de nuetra sociedad actrual...l0 usamos como deposito, estas cosas me dan ganas de pegarle a algo...

chishuryu
November 23rd, 2007, 03:49 PM
prometo una foto de un edificio similar en el centro de Barcelona, que es sede de una entidad financiera, lo que podria ser y no es nuestro pais, por el abandono y desinteres que predomina en el pais hace decadas, no todo es cuestion de carencia de recursos

espectro
November 23rd, 2007, 05:17 PM
HASTA HACE UN TIEMPO ERA DEPOSITO DE LAS URNAS DE LAS ELECCIONES
Y TAMBIEN HAY UNA FABRICA DE QUESOS, EL OLOR SE SIENTE SI PASAS CAMINANDO POR AHI

carlosbe
November 23rd, 2007, 06:22 PM
Muy lindo che, gracias por mostrarlo parlancho.

TANCREDO
November 23rd, 2007, 08:22 PM
es increible que ese edificio este en esas condiciones, por eso estoy en contra de la politica patrimonial de la imm y del estado, porque el criterio no tiene sentido.
este edificio forma parte de una de las esquinas del palacio legislativo la cual podria verse jerarquizada con la restauracion de este edificio. ademas de ese punto se tiene un vista interesante hacia el centro y el puerto.
saludos

el palmesano
November 23rd, 2007, 10:11 PM
increible que nadie haya querido comprarlo para restauralo!! son de esas cosas qu eno se entienden, es hermoso

romanito
November 23rd, 2007, 10:29 PM
Espectacular edificio!!..lastima el uso que le estan dando..gracias Parlanchin por este muy interesante thread.

NicoBolso
November 23rd, 2007, 11:05 PM
Ese edificio se empezó a caer a pedazos luego de que Casa Soler se fundiera al igual que muchos negocios del centro por culpa de la proliferación de los shopping.

Y bueh... las obras nuevas tienen su parte buena y su parte mala.

Guemo
November 24th, 2007, 12:18 AM
Depósito de urnas????? Que país terraja...por favor! No creo que nadie lo haya tenido en cuenta (un banco o similar), seguramente alguna traba burocratica no permite su venta.....

gusgazman
November 24th, 2007, 01:19 AM
Somos el país que toda su vida dió margaritas a los chanchos... Se han permitido barbaries contra edificios hermosos y roguemos este no sea el más nuevo de la lista de olvidados por las autoridades... deberían poner una oficina del estado a todo trapo, o converirlo en salones de lujo para fistas importantes... O hace apartamentos de alto standing... En fin, son sólo sueños, pero que hagan algo yaaaaa!!!

Yazzo
November 24th, 2007, 02:51 AM
es espectacular ése edificio!
Junto con la torre de Antel, el palacio Legislativo y la iglesia de la Sagrada Famila (sobre Avda del Libertador) es uno de los íconos dentro de un grupo de manzanas.

Para mi incidió la inseguridad de la zona norte del P.Legislativo en que no fuera adquirido por alguna empresa/banco. Recuerden que a 2 cuadras está el megaboliche bailantero-cachaquero-cumbiero 'Sudamérica', donde todo el mal ambiente del barrio se reúne y pulula por las calles aledañas.

De día no hay mucho problema, pero hasta hace muy poco, ésa zona de noche era tierra de nadie... ahora dicen que mejoró algo la cosa, por suerte......

chishuryu
November 24th, 2007, 10:13 AM
el edificio es hermoso pero hoy esta enmarcado en una zona de la ciudad que desde principios de siglo se ha venido abajo, y muy peligrosa aun por la noches, alguien ha caminado ultimamente por Gral Flores desde la Facultad de Medicina hacia Goes? El aspecto exterior de las Facultades hace sentir verguenza, el mercado agricola, un edificio que se me ocurre valioso arquitectonicamente, que se esta cayendo a pedazos, distribucion de pasta base, ocupas, etc, etc.

chishuryu
November 24th, 2007, 10:15 AM
ah, me olvidaba, la joda que aparentemente hay con el reciclaje de la Fabrica de Alpargatas, otro proyecto inconcluso de la ciudad

Guemo
November 24th, 2007, 05:05 PM
chishuryu: Vivo en el reciclaje inconcluso de alpargatas. Les cuento a todos que la zona ha cambiado bastante, a pesar de la realidad en cuanto al deprimido barrio Goes. Hoy en día, con la amplición de aulas de las facultades de Medicina/Quimica en el otro edificio de alpargatas, la nueva dirección del Mercado agrícola, que paso de ser algo que parecia abandonado a ser una feria tambien para minoristas, incluso leí esto hace poco:
"El Mercado Agrícola de Montevideo pasará a formar parte de una experiencia internacional impulsada por una empresa española, Mercasa, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fuente: http://www.larepublica.com.uy/lr3/larepublica/2007/11/17/comunidad/285062/mercado-agricola-sera-referente-de-proyecto-continental-que-impulsa-el-bid/"
.....hay mas movimiento. Sigue habiendo un montón de galpones sin usar, casas abandonadas, algunas pocas recicladas, las facultades hechas ******....(no entiendo como se dejan estar con ese tema) ademas, y sin lugar a dudas, el problema del BHU y la empresa promotora con el reciclaje de alpargatas frenó todo esto, estan proyectadas 400 viviendas, hoy habitamos 60.

Yazzo
December 6th, 2007, 09:56 AM
le robe esta foto a ilignelli para mostrar desde el aire donde está el edificio (ver recuadro negro)

http://img217.imageshack.us/img217/2657/aguadaabovegb0.jpg (http://imageshack.us)

saludos :hi:

mvd_rocks
December 6th, 2007, 07:56 PM
Estan pintando el edificio grande que está al lado del Soler...algo es algo

el palmesano
December 7th, 2007, 12:03 AM
saben que.. deberian tirar abajo toda la manzana de enfrente a este edificio para hacer una gran plaza junto a la otra y este edificio se resaltaria mas, a de mas en la manzana de antras a la que digo hay otro bellisimo edificio que se ve en la fotro aerea.

ilignelli_1990
December 7th, 2007, 12:07 AM
yazzo, tranquilo, no te voy a denunciar, jajaja...
cuando tomas agraciada es un desastre, son todos galpones, platanos, veredas rotas y cortinas cerradas ahi, al lado del palacio!

Parlanchín
December 7th, 2007, 01:38 AM
Q fotaza che, me asombra la cantidad de palacios y edificios hermosos q hay en la Aguada, empezando por el Legislativo, el Soler, la Facultad de Medicina, la de Quimica, el Mercado Agrícola, los edificios de Av.del Libertador...

NicoBolso
December 7th, 2007, 02:56 AM
Debería convertirse en un centro comercial. Hay una Textil Universal (Jean Vernier) sobre General Flores a pocos metros de ahí que perfectamente podría mudarse a ese edificio.

sebrivero
December 7th, 2007, 04:24 AM
si la verdad que esa zona de agraciada es un desastre.....tiene un toque muy siniestro...todo muy abandonado....
a propósito tengo un amigo que vive en el edificio soler en la misma cúpula...las vistas son increíbles y el edificio por dentro está muy bueno...intentare contactar con el para que saque algunas fotos del interior...a ver si me sigue la corriente....

mvd_rocks
December 7th, 2007, 06:18 AM
Uds se dieron cuenta de q hay una consigna arriba del techo de la facultad??? no puede pasar eso q lamentable

NicoBolso
December 7th, 2007, 01:10 PM
Pintada por AEM. Me consuela que el CED prohiba tales barbaridades en la FDER.

chishuryu
December 7th, 2007, 10:58 PM
toda esa zona esta hecha ******, y la plaza frente al Palacio, (no recuerdo el nombre) acorde a lo impresentable de las Facultades que tiene al lado.
Alguien conoce estudiantes de quimica o medicina? Se habla algo de esos monumentos a la montevideanez. Afiches, pintadas, mugre por todos lados.
Que la pintada en el techo de medicina esta hace muuuchos años.

sebrivero
December 8th, 2007, 03:32 AM
y pensar que se pasan ocho años mínimo entre la mugre......porque adentro es un desastre la dichosa facultad.....esa zona de la ciudad es un atentado al sentido común....facultad de medicina, de quimica, torre soler, mercado agr, est goes, etc etc etc .......todos hechos moco....

el palmesano
December 9th, 2007, 02:41 AM
pero yo digo a ningun estududiante se le ha ocurrido hacer una recaudacion de fondos para rehabiliatr la facultad??

NicoBolso
December 9th, 2007, 02:58 AM
Los estudiantes de Derecho hacemos jornadas de restauración edilicia :D

Guemo
December 9th, 2007, 05:45 PM
pero yo digo a ningun estududiante se le ha ocurrido hacer una recaudacion de fondos para rehabiliatr la facultad??

No ,al contrario, no les importa nada, con esto de la elecciones dejaron una mugre tremenda, terminaron y se fueron dejando fogatas prendidas, pasacalles a medio colgar...un desastre....

BIPV
December 9th, 2007, 10:49 PM
No puedo creer que este edificio sea usado como deposito... que pasa? La gente con guita no tiene vision?? Esto podria ser flor de inversion.

Teto Medina
December 10th, 2007, 03:32 AM
Si les sirve aunque sea para sentirse acompañados en el dolor, acá hay un edificio cuya situación parece calcada de la del Soler, igualmente hermoso, a metros del Congreso, y abandonado desde 1997. La confitería El Molino.
Su cúpula Art Nouveau (una de las más importantes de la ciudad) se cae a pedazos y nadie hace nada. Mil veces se escuchó de s puesta en valor pero todavía nada.
Pareciera que el Soler y el Molino nacieron bajo la misma estrella.

Yazzo
December 10th, 2007, 03:58 AM
Si les sirve aunque sea para sentirse acompañados en el dolor, acá hay un edificio cuya situación parece calcada de la del Soler, igualmente hermoso, a metros del Congreso, y abandonado desde 1997. La confitería El Molino.
Su cúpula Art Nouveau (una de las más importantes de la ciudad) se cae a pedazos y nadie hace nada. Mil veces se escuchó de s puesta en valor pero todavía nada.
Pareciera que el Soler y el Molino nacieron bajo la misma estrella.

podes subir fotos??

Teto Medina
December 10th, 2007, 04:20 AM
^ Con gusto. Fijense que el estado es bastante peor que el del Soler.

http://aycu09.webshots.com/image/37528/2000311083918884085_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2000311083918884085)

http://aycu09.webshots.com/image/37528/2000344577343030984_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2000344577343030984)

Y acá se vé el porque de lo ¨calcado¨ de su situación.

http://aycu11.webshots.com/image/37610/2000360480694990677_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2000360480694990677)

Y uno no para de descubrir cosas en que nos parecemos argentinos y uruguayos :lol:

ilignelli_1990
December 10th, 2007, 02:35 PM
fah, ta feo si, teto, lo que yo n entiendo, como nuestras cidades, siendo de latinoamerica las ciudades con mas chances de dejar el tercer mundo y la pobreza (cds de uruguay arg y chule) estan tan hechas ******

el palmesano
December 10th, 2007, 04:16 PM
por que todavia no estan en el primer mundo jajaja

ilignelli_1990
December 10th, 2007, 05:36 PM
ese chiste no me gustó

El Alemán
December 10th, 2007, 08:08 PM
indignante el estado de ese edificio al igual que el de aca cerca del congreso, aca el palacio legislativo, no lo puedo creer:ohno:

Guemo
December 11th, 2007, 11:07 PM
No puedo creer que este edificio sea usado como deposito... que pasa? La gente con guita no tiene vision?? Esto podria ser flor de inversion.

Es de la Corte Electoral....no debe estar en venta...asi lo tienen, hecho bolsa, un depòsito de lujo.....
Estoy seguro que interesa a inversores, el problema debe ser otro, como "donde ponemos nuestras urnas si lo vendemos?"

NicoBolso
December 12th, 2007, 12:29 AM
Jodanse por aplaudir cada shopping que se inauguró.

ilignelli_1990
December 12th, 2007, 12:48 AM
las urnas se pueden guardar en elestaido

Teto Medina
December 12th, 2007, 01:12 AM
fah, ta feo si, teto, lo que yo n entiendo, como nuestras cidades, siendo de latinoamerica las ciudades con mas chances de dejar el tercer mundo y la pobreza (cds de uruguay arg y chule) estan tan hechas ******

Creo que el mejoramiento en algunos aspectos urbanos se dá por un conjunto de cosas que incluyen factores sociales, económicos y políticos, en los cuales aún estamos lejos de alcanzar niveles de ¨primer mundo¨.

Igulamente volviendo al tema de los edificios, se dan dos situaciónes distintas

El Soler por lo que leí es un Bien del Estado, su degradación es diractamente atribuíble ál gobierno (nacional o local).
El Molino en cambio está en manos de privados, la venta del inmueble al parecer está trabada por voluntades personales o cuestiónes burocráticas (si, desde hace más de 8 años).

En cualquier caso tenemos el mismo derecho de reclamar por estos edificios como lo hacemos por el estado de un bache, una baldosa rota o un cartel oxidado, ya que en manos públicas o privadas, siendo parte importante del patrimonio cultural de nuestras ciudades, pertencen a todos los habitantes.

BIPV
December 12th, 2007, 07:24 PM
Es de la Corte Electoral....no debe estar en venta...asi lo tienen, hecho bolsa, un depòsito de lujo.....
Estoy seguro que interesa a inversores, el problema debe ser otro, como "donde ponemos nuestras urnas si lo vendemos?"

gracias por el dato Guemo, no lo sabia.

rodriko
July 25th, 2008, 07:10 PM
ESTAN RESTAURANDO LA FACHADA DEL EDIFICIO SOLER!!!!!!!
Hace como dos meses mas o menos, empezaron. Solo que recien hoy me di cuenta!!! jajajaja
Que bueno che, nunca crei que iban a pensar algun dia en este edificio...
MUY BUENA NOTICIA!!!
Lo van a pintar(lo estan pintando) de un color crema, como el de la mayoria de los edificios historicos de Buenos Aires.

El Alemán
July 25th, 2008, 07:18 PM
Que bueno!!!!:banana: ahora hay que arreglar todos los edificios históricos de la zona.

espectro
July 25th, 2008, 07:37 PM
uy menos mal que alguien mas lo notó en realidad si observan la cúpula estuvieron probando colores como el blanco habia un rosadito tambien, pero las caras la empezaron en un color pastel-

santig_28!
July 25th, 2008, 09:03 PM
Buenisimo rodriko! Gracias por contar!

Guemo
July 25th, 2008, 10:20 PM
El blanco de la cúpula queda feito, el crema va bien. También estan restaurando la facultad de Química (pintando y arreglando la parte mas vieja sobre Isidoro de María)

Gonzalo90uy
July 25th, 2008, 10:43 PM
Yo estudio por la zona (Facultad de Química), y sí, algo estar haciendo en el Soler por suerte. Tambén hace unos meses pintaron el edificio de en frente.

En cuanto a la Facultad (Química), se le están haciendo un montón de arreglos por dentro al edificio central. Hace unas semanas también hubo una reunión de estudiantes de AEQ para organizar una jornada estudiantil para arreglar un poco entre nosotros. El edificio de Alpargatas pertenece ahora a Facultad de Química, y se le está haciendo un recauchute impresionante, tanto que es bastante molesto tener clases ahí con todos los taladros y eso. El edificio de en frente, (donde hay apartamentos), también fue anexado a la Facultad, y el acondicionamiento es para una segunda etapa.

En cuanto a la Facultad de Medicina, no sé nada. Ojalá se hiciera algo con ese edificio porque es una belleza, pero en un estado poco feliz.

NicoBolso
July 26th, 2008, 12:41 AM
deberían poner una oficina del estado a todo trapo
No se puede. La ubicación es altamente inconveniente para eso.

Se podría convertir en:

* Lofts
* Instituto/escuela/academia/etc
* Sucursal de Antel o del Brou.
* Oficinas
* Hotel

Gonzalo90uy
July 26th, 2008, 12:51 AM
La idea de los lofts me gusta.

rodriko
July 26th, 2008, 01:09 AM
El blanco de la cúpula queda feito, el crema va bien. También estan restaurando la facultad de Química (pintando y arreglando la parte mas vieja sobre Isidoro de María)

No le van a dejar ese blanco. El blanco ese que decis, es una base, para despues pintarlo de otro color, que seguramente sea el mismo que el color que actualmente estan pintando el resto del edificio.

acuamarine
July 27th, 2008, 12:35 AM
Que bueno que lo hayan empezado a restaurar! es una joyita ese edificio! y el estado en el que estaba era lamentable...
Me gustaria que la cupula le pusieron techo pizarra azul.

sebrivero
July 27th, 2008, 12:46 AM
qué alegría...parece qué hay voluntad de recuperar un barrio mítico como es goes...mercado agrícola,torre soler,fac.de química,alpargatas....falta recuperar la estación goes,medicina y modernizar general flores...toda esa zona renovada quedaría espectácular....

espectro
July 27th, 2008, 03:51 AM
que arreglaran ese edificio de la facultad se cae a pedazos y es cualquiera adentro......
con respecto al soler, era deposito de las urnas de votacion y hay una fabrica de quesos en un parte, sino el olor lo dice todo cuando pasas por detras
Yo estudio por la zona (Facultad de Química), y sí, algo estar haciendo en el Soler por suerte. Tambén hace unos meses pintaron el edificio de en frente.

En cuanto a la Facultad (Química), se le están haciendo un montón de arreglos por dentro al edificio central. Hace unas semanas también hubo una reunión de estudiantes de AEQ para organizar una jornada estudiantil para arreglar un poco entre nosotros. El edificio de Alpargatas pertenece ahora a Facultad de Química, y se le está haciendo un recauchute impresionante, tanto que es bastante molesto tener clases ahí con todos los taladros y eso. El edificio de en frente, (donde hay apartamentos), también fue anexado a la Facultad, y el acondicionamiento es para una segunda etapa.

En cuanto a la Facultad de Medicina, no sé nada. Ojalá se hiciera algo con ese edificio porque es una belleza, pero en un estado poco feliz.

El_hereje
July 29th, 2008, 04:19 PM
El Soler está siendo lavado a presión y pintado, espero que no de blanco, imagino es una capa que se le da antes de darle otro color, creo que es un color beige el que están usando, pero la cúpula estaba de blanco, como si fuese cal jajajaja osea, pintada la mitad, pero un costado estaba de beige fuerte, me pareció, tampoco pude ver muy bien el color, pero se está pintando, y me imagino que ese blanco es una base, porque si lo pintan de dos colores... la cagan jajajaja, pero bueno, ese edificio restaurado es uno de los mejores de Montevideo! si alguno anda cerca que saque fotos, yo no pude porque andaba en el super Ucot Inter jajajajaa, se mueve más esa batata! pero el 19 tengo que ir de vuelta al cirujano, si voy en el auto le saco fotos, pero imagino que para entonces alguien ya le habrá sacado unas cuantas!!!!

abrazos!

rodriko
July 29th, 2008, 05:27 PM
Yo podria sacar alguna ya que paso por ahi todos los dias para ir al liceo...pero nunca llevo la camara al liceo, jeje..

El_hereje
July 29th, 2008, 06:49 PM
jajajaja y sí! esa zona está algo peligrosa loco!!! jajaja

pero te has dado cuenta? o tuve un sueño nada más?:bash:

abrazos!

rodriko
July 29th, 2008, 06:50 PM
Sobre que decis si me di cuenta? si decis sobre que lo estan pintando, si, ME RE DI CUENTA, es mas, fui yo el que revivio este thread para contar eso precisamenteXD

SebaFun
July 29th, 2008, 07:34 PM
Hermosooooooooooo edificiooooooooooooooooooooooo.Es uno de los mas parisinos que hay en MONTEVIDEO.Es genial.

El_hereje
July 29th, 2008, 07:55 PM
Sobre que decis si me di cuenta? si decis sobre que lo estan pintando, si, ME RE DI CUENTA, es mas, fui yo el que revivio este thread para contar eso precisamenteXD

jajajaja ok ok ok, es que ni leí esa parte vo!!!!

abrazos!

Gonzalo90uy
August 2nd, 2008, 08:59 PM
Las fotos me quedaron medio cualquiera, pero es algo. No sé porqué salió como oscurecida la parte de arriba del edificio, en realidad debe ser por el día feo de hoy, pero está todo del mismo color.

http://img159.imageshack.us/img159/9303/0208080829qx0.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/3859/0208080833pz5.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/4310/0208080843jt5.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/5295/0208080844nw5.jpg

arac
August 2nd, 2008, 09:04 PM
Felicitaciones!!!! Más bien por el coraje de salir con el día que hace a sacar fotos de la pintura!.

PD: medio color yemada la pintura

Gonzalo90uy
August 2nd, 2008, 09:08 PM
Jaja no es coraje.

Tenía exámen de Cálculo diferencial (=S) en la facu (Química), así que un cacho antes de entrar pasé.

Sí medio yema el color, pero queda bien.

arac
August 2nd, 2008, 09:22 PM
ah, bueno, espero que te haya ido bien. Estás en segundo?

Gonzalo90uy
August 2nd, 2008, 09:28 PM
En primero.

arac
August 2nd, 2008, 09:33 PM
ah, conozco gente de 2do

rodriko
August 2nd, 2008, 09:45 PM
Gracias por las fotos!

El Alemán
August 3rd, 2008, 12:27 AM
Genial, gracias por las fotos!!! haber si además de pintarlo lo arreglan un poco, porque se caía a pedazos, literalmente, seguramente sea así.

Gonzalo90uy
August 3rd, 2008, 12:29 AM
Confío en eso. La mampostería del último piso es exquisita.

Parlanchín
August 3rd, 2008, 02:04 AM
Genial, que bueno que lo estén restaurando, ya era hora!!

sebrivero
August 3rd, 2008, 02:40 AM
por dentro lo están restaurando desde hace un año más o menos....al menos la torre de apartamentos..no sé si en la antigua tienda están haciendo algo o tienen pensado hacerlo............

NicoBolso
August 3rd, 2008, 03:43 AM
Es que otra cosa que apartamentos no se puede hacer con las plantas altas de este edificio.

K-nard
August 3rd, 2008, 07:24 PM
Es un maravilloso edificio modernoso, hay que restaurarlo ¡YA!

¿Como depósito?¡Qué asco! :ohno:
¿Qué le paso al reloj?

ilignelli_1990
August 3rd, 2008, 07:40 PM
que bueno lo de la pinturaaa!!aprendan de esto administradores del salvo

elmassa19
August 6th, 2008, 12:52 AM
jaja,, no se si prefiero el salvo como esta que un tremendo monstruo pintado de amarillo :)
la ultima vez que pase estaban trabajando y fue hace tiempo asi que supongo que lo refaccionaron, o por lo menos rebocaron antes..

el deposito es de las urnas de la corte electorar me parece,, hay algun q otro escritorio pero mas bien es deposito de urnas la planta baja

saludos,

Gonzalo90uy
August 6th, 2008, 01:00 AM
Si, el Salvo pintado quedaría medio... raro... Yo estaría satisfecho con un lavado a presión.

el palmesano
August 6th, 2008, 01:55 AM
no, pero el salvo de un blanco o d un color marfil quedaria alucinante, seria impactante

Gonzalo90uy
August 6th, 2008, 01:59 AM
Mmm... la verdad que no lo veo...

El_hereje
August 6th, 2008, 04:38 AM
No sé che, creo que si le metés lavado al presión al Salvo se cae a pedazos jajajaja y pintado no sé che, no me lo imagino, habría que probar con la pc a ver que onda!

Abrazos!

rodriko
August 6th, 2008, 09:27 AM
Mmm, no se si me gustaria el Palacio Salvo pintado...
El color antiguo que tiene me gusta.
Lo unico que si tendrian que hacerle es un mantenimiento, para que no se deteriore, pero el color yo creo que asi como esta, esta bien.

espectro
August 6th, 2008, 04:40 PM
^^^^ lavarlo seria la solucion y que le prendan las luces que lo iluminan que esta buenisimo! Montevideo Magnifica...........

el palmesano
August 6th, 2008, 06:07 PM
y sacarle los aires y en la partes que lo pintaron de blanco sacrle la pintura

Santi92
August 12th, 2008, 09:21 PM
A propósito del Soler, tengo una duda... Tras esta restauración, va a continuar funcionando como depósito de urnas de la Corte Electoral? Porque la verdad gente... Como dicen ustedes, sencillamente una muestra arquitectónica de esta magnitud, por más restauración de fachada que haya de por medio, no puede continuar con la paupérrima función de baúl electoral... Ojalá toda la zona circundante al Palacio Legislativo se revitalice, porque si así fuera me imagino al Soler como un hotel onda el Plaza Hotel de Nueva York :nuts: (soñar no cuesta nada), y aparte de ello se lograría la aprobación del Legislativo como Patrimonio de la Humanidad, reprobado justamente por el pésimo estado de su entorno, y dicho sea de paso... Las pintadas políticas en la entrada de la Plaza Primero de Mayo, que da a Circunvalación Avenida de las Leyes, la tiraron abajo realmente... Esa plaza me encanta, no sé, ese diseño moderno que difiere de tantas otras de Montevideo, y que esté en ese estado... Ta, me re fui de tema :lol:

rodriko
August 12th, 2008, 09:27 PM
Si, la Plaza 1º de Mayo es un desastre, toda pintarrajeada y empapelada con mensajes politicos, etc.
Un desastre total.
En si la Plaza es linda, si estuviera en buen estado...pero asi como esta, es horrible!
Tendrian que prohibir el pintar y empapelar las plazas!!!

Santi92
August 12th, 2008, 10:28 PM
^^^^ Sarpado, es increíble como una brocha y un tarro de pintura barata pueden convertirse en verdaderos terroristas de nuestra belleza urbana... Además no veo mucho el objeto de las pintadas... Muchas de ellas son meras consignas políticas de turno, que después de pasado un tiempo se solucionan, o se olvidan, y sin embargo las pintadas permanecen... O aún peor, las tapan con más pintura barata y hacen otra aun más grande sobre la anterior, como frutilla de la torta... ¿Los manifestantes no se podrían limitar a llevar pancartas con sus consignas y listo? ¿Por qué sus reclamos -legítimos o no, no importa el caso- deben tomar como rehen de la situación a la ciudad? :bash: Un claro ejemplo de la zona, además de la Primero de Mayo, la Facultad de Medicina, los espacios verdes circundantes al palacio y algún que otro edificio abandonado... :ohno:

Gonzalo90uy
August 13th, 2008, 01:57 AM
Si, la Plaza 1º de Mayo es un desastre, toda pintarrajeada y empapelada con mensajes politicos, etc.
Un desastre total.
En si la Plaza es linda, si estuviera en buen estado...pero asi como esta, es horrible!
Tendrian que prohibir el pintar y empapelar las plazas!!!

En realidad tendrían que prohibir pintar y empapelar en cualquier lado, a mi criterio.

El Alemán
August 13th, 2008, 02:40 AM
En realidad tendrían que prohibir pintar y empapelar en cualquier lado, a mi criterio.

si, estoy absolutamente de acuerdo

rodriko
August 13th, 2008, 06:14 AM
Che, hablando de estas cosas..
Mañana miercoles 13 de agosto, miren Codigo Pais en el 12, que van a hablar sobre el estado de la ciudad de Montevideo en cuanto a mugre y deterioro.
Espero que ese programa genere un poco de sensibilidad en la poblacion, jeje

el palmesano
August 13th, 2008, 01:07 PM
por favor!! que alguien lo grabe y lo cuelgue en youtube!!!, lo agradecere un monton

espectro
August 13th, 2008, 02:27 PM
si pero aclare que es la vision de la intendencia, o sea que va ser una disputa
poblacion vs intenedencia vs Adeom por como lo proponen

NicoBolso
August 13th, 2008, 03:25 PM
¿A qué hora es Código País? Así dejo la pc pronta para grabarlo.

rodriko
August 13th, 2008, 05:54 PM
23:30 hs por el 12.

mvd_rocks
August 13th, 2008, 11:40 PM
Yo nunca voy a entneder como el afan lucrativo de la imm q nos saca guita por todos lados no pone esa misma fuerza en multar a las pintadas y afiches y pasacalles q arruinan la ciudad, es lo mas facil de hacer.

rodriko
August 14th, 2008, 10:05 PM
Y? vieron el programa? yo si.
Una de las tantas cosas que dijeron, saben cual es el barrio mas limpio de Montevideo? Malvin. Y el mas sucio? Maroñas.

Nico, grabaste el programa al final?

Santi92
August 14th, 2008, 10:14 PM
Gracias Rodri, andaba como loco buscando el thread donde postearon lo de Código País... Yo lo vi, hasta la parte de Mabel Lolo, porque hoy sino... ¿Quién me levanta de la cama? Si alguien comenta algo de esa parte se lo agradeceré debidamente, no me quería perder el pelotero que se armaría después pero bueno. :lol:

Me mató lo de seis inspectores para controlar no sé si 6.000 carritos en toda la ciudad... Meu Deus!! Si van a permitir que esos adefesios medievales transiten la ciudad, al menos que los controlen!!! :bash:

Por cierto, la competencia entre periodísticos se ve que estaba reñida... En el 10 Dicho y Hecho, a la misma hora, llevó a unos gremialistas de Adeom...

El Alemán
August 14th, 2008, 11:35 PM
son 6 inspectores, para todo el tema de la basura, entre estos temas los 10000 carritos.
En dicho y hecho estuvieron Mabel Lolo y otro más de ADEOM

Parlanchín
September 25th, 2008, 05:19 AM
Que gusto haber pasado por allí y ver que están restaurando al edificio Soler. ¡Ya era hora!

http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2267.jpg

http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2266.jpg

Santi92
September 25th, 2008, 05:23 AM
¿No sabés si cambió de manos? ¿O aun es un repositorio de urnas? Igualmente, el hecho de que lo restauren es todo un logro, no sabés como me alegra... :banana:
Por cierto, ¡Buenas fotos Parlancho! :okay: Se ve que tu cámara tiene un zoom de la p*ta madre...

Parlanchín
September 25th, 2008, 05:29 AM
Santi no se para que lo van a usar, espero que sea para algo mas digno que un depósito d eurnas. Sea como sea me alegra muchísimo que lo esten restaurando porque es uno de los mejores edificios de la ciudad.

No creas que tengo gran zoom en la cámara, es solo de 4x pero la definición si es buena es de 7.1mp :P

Teto Medina
September 25th, 2008, 06:39 AM
¡¡¡Estos edificios no se pintan!!! :gaah:

Las fachadas de estilo se limpian pasando arena a presión. Pintándolos transforman en cartón montado la textura del acabado original (usualmente piedra simil París) que una de sus características mas nobles.
Y si no se tiene plata para el arenado, se espera hasta que la haya... el respeto hacia el patrimonio implica conservarlo como se debe.

Acá la parva de nehandertales a cargo de la Comisión de Patrimonio no impidieron que se haga eso con una de las cúpulas de Diagonal Norte... ¡¡casi me inmolo en Tersuave!!

Santi92
September 25th, 2008, 07:04 AM
Ahora que miro nuevamente la foto, no me gusta ese blanco huevo que le pusieron... Si miran la última, al costado izquierdo, pueden ver que se pintó la fachada y detalles como el pretil de unos colores marrones cremita... Ésos quizá me hubiesen gustado más. Aunque como dice Teto, debió haber sido mejor un hidrolavado o un lavado con arena...

El Alemán
September 25th, 2008, 06:40 PM
Buenas fotos parlancho, se que el edificio es de apartamentos, menos el local de abajo, que es el famoso depósito.

palmares
September 25th, 2008, 09:15 PM
Muy buen aporte parlancho y aunque el blanco no sea lo ideal para el edificio es un gran adelanto a como estaba.

SebaFun
September 25th, 2008, 11:32 PM
Para mi el blanco es lo que mejor le queda a ese edificio,si no se prueba nunca se va a saber.Aparte es impresionante,bien grande,pense que era mas chico pero comparandolo con los pintores lo veo mejor.Buenas fotos parlanchin.

Santi92
September 25th, 2008, 11:35 PM
El blanco no debe ser el color original, ahora que lo pienso, sino una base para pintarlo como se aprecia en la última foto, a la izquierda (:banana::banana::banana:). Sé que no descubrí América y muchos de ustedes ya se habrán dado cuenta, pero bue... Es lo que hay, je. :D

SebaFun
September 25th, 2008, 11:38 PM
Que lastima porque a mi me gustaba el blanco.Pero como decis es lo que hay.

el palmesano
September 26th, 2008, 12:22 AM
que bueno jeje, quiero verlo ya con todo arreglado, espero que las persianas tambien

Gonzalo90uy
September 26th, 2008, 12:45 AM
Se lo ha lavado a presión Teto, y además se lo está pintando. Además, cuando pasé por ahí pude notar que la pintura original de ese edificio era de el mismo cremita que lo están pintando ahora. Y si Santi, efectivamente, si te fijás en las fotos que yo postié unas páginas atrás se ve el cremita nuevo.

Pappolino
September 26th, 2008, 12:48 AM
El blanco no es el color final. Es una capa previa que cierra los poros y permite que la mano final (color crema) quede mejor.

arac
September 26th, 2008, 01:21 AM
Che, no etá medio demorada la pintura del Soler.
¿que habrá sido del reloj que tenía abajo de la cúpula?

SebaFun
September 26th, 2008, 01:25 AM
Para mi que lo sacaron para no pintarlo y despues lo vuelven a poner,me parece,no se.

NicoBolso
September 26th, 2008, 01:32 AM
No, ya no estaba de antes. A lo mejor lo reparan y lo ponen de nuevo ahora que están restaurando todo el edificio.

arac
September 26th, 2008, 02:45 AM
Ah mi suposición era que cuandó cerró (o se fundió) la Casa Soler lo vendieron.

rodriko
September 26th, 2008, 03:07 AM
Efectivamente, como dijeron algunos por ahí, ese blanco no es el color final que va a tener, sinó una base para luego pintarlo del mismo color cremita que pintaron uno de sus costados.
De hecho, antes de pintar ese lado que ahora está cremita, antes lo pintaron de blanco.

sebrivero
September 26th, 2008, 06:02 AM
No, ya no estaba de antes. A lo mejor lo reparan y lo ponen de nuevo ahora que están restaurando todo el edificio.

no creo...ese reloj no existe más.......ahí dormía yo cuándo iba a visitar a un amigo qué alquilaba un apartamento...la ventana de mi cuarto era el antiguo vidrio del reloj:)

NicoBolso
September 26th, 2008, 06:04 AM
Bueno, le pondrán un reloj digital.

SebaFun
September 26th, 2008, 05:12 PM
No un digital no,o tal vez queda bueno,habria que probar,jeje.

arac
September 26th, 2008, 09:20 PM
no creo...ese reloj no existe más.......ahí dormía yo cuándo iba a visitar a un amigo qué alquilaba un apartamento...la ventana de mi cuarto era el antiguo vidrio del reloj:)

y la escalera esa va hasta arriba de la cúpula?

sebrivero
September 27th, 2008, 03:04 AM
yes,sir.....

Miaplacidus
October 2nd, 2008, 09:16 AM
Me gusta. Mucho. Y me intriga.

Me pregunto qué irán a poner ahí. Estaría bueno que siguiera siendo Soler... mirando las fotos de por acá veo que Soler tenía muchísimas casas, yo me acuerdo de la de 18 y Roxlo (donde ahora está Parisien creo)... pero bueno las viejas tiendas onda Soler, Caubarrere, London-Paris, Angenscheidt etc. no van a volver...

Santi92
October 2nd, 2008, 08:53 PM
^^ Al igual que vos, siempre quise que muchas de nuestras joyas arquitectónicas volvieran a tener el uso original así como sus dueños originales, en este caso la Casa Soler.

Lástima que desaparecieron, las tiendas por departamentos vivieron un verdadero auge en todo el siglo XX hasta 1966, cuando con la Multiliquidación de London París (que tuvo una magnitud tal que la gente con las colas llegó a cortar el tránsito en 18 de Julio, según tengo entendido) y su consecuente cierre empezó en fin de una era.

Por cierto, tembién me intriga su futuro. Ojalá que no sea una mera lavada de cara por parte de la Junta Electoral. Esa edificación, como ya todos hemos afirmado, merece mucho más de lo que es hoy.

sebrivero
October 2nd, 2008, 09:31 PM
aclaro qué la corte electoral no tiene nada qué ver con las reformas, son los propietarios de los apartamentos los qué están pintando....la corte electoral sólo ocupa la parte de la tienda y no sé en grado de qué....si son propietarios o lo alquilan como depósito....

ilignelli_1990
October 3rd, 2008, 01:46 AM
mientras lo areglen...

Miaplacidus
October 3rd, 2008, 02:48 AM
Lástima que desaparecieron, las tiendas por departamentos vivieron un verdadero auge en todo el siglo XX hasta 1966, cuando con la Multiliquidación de London París (que tuvo una magnitud tal que la gente con las colas llegó a cortar el tránsito en 18 de Julio, según tengo entendido) y su consecuente cierre empezó en fin de una era.

"La Multi" (sin "liquidación" porque las liquidaciones estaban expresamente prohibidas en los estatutos del London) fue en julio de 1963. La tienda cerró en 1966.

Sin embargo otras permanecieron abiertas un tiempo más. Estoy seguro que Angenscheidt estaba abierta en 1973 (hay fotos de las protestas de julio del 73 donde se ve el letrero), y a Soler llegué a ir, debió de ser en 1993 porque mi primer túnica del jardín de infantes era de ahí... recuerdo haber ido con mi madre y ver todo medio hecho puré...

Gonzalo90uy
October 3rd, 2008, 04:36 AM
"La Multi" (sin "liquidación" porque las liquidaciones estaban expresamente prohibidas en los estatutos del London)

Llamale como quieras, la cosa es que tiraron la casa por la ventana y vendieron todo baratísimo.

Miaplacidus
October 5th, 2008, 09:53 PM
Que se apuren con la cúpula del Soler que se ve de media ciudad y en el momento está horrible, con manos de pintura por la mitad, desde hace por lo menos seis meses...

Gonzalo90uy
October 6th, 2008, 12:24 AM
Bueno gente, a no ser negativos che, no le busquemos el pelo al huevo siempre. Como dirían los españoles, "¡Que lo están areglando, joer!"

el palmesano
October 6th, 2008, 06:37 PM
pero igual eso en maximo 2 semanas deberia estar pintado

sebrivero
October 6th, 2008, 06:44 PM
te parece?...mira qué es un cacho de edificio.....y qué cuándo llueve no se trabaja....

espectro
October 6th, 2008, 06:50 PM
ayer lo observaba del bus, y ahora que lo dicen por ahi, la cupula está quedando muy mal pintada, y los tipos siguen y siguen....

Gonzalo90uy
October 6th, 2008, 07:39 PM
A ver gente, le están pasando una mano previa. No nos la tiremos de grandes decoradores. Las partes que están terminadas han quedado muy bonitas.

SebaFun
October 7th, 2008, 01:33 AM
Claro,como el agua,la tenés clara?claro claro,hay que esperar un poco mas hasta que se termine.

ilignelli_1990
October 9th, 2008, 12:29 AM
y bueno, esperemos a ver como queda, lo importante es que hay movieminto

Miaplacidus
October 9th, 2008, 02:15 AM
Hoy pasé y pareciera ser que están dejando decente la cúpula... tendrían que haber empezado por ahí porque se ve de medio Montevideo. :P

ilignelli_1990
October 9th, 2008, 03:13 AM
no, claro, pasa que le pasan varias manos

rodriko
October 18th, 2008, 04:28 AM
Acá un adelanto de su pintado, jeje...
Ya le terminaron de pintar la cúpula. Ahora solo le falta pintar el costado izquierdo del edificio y queda pronto!

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/IM000134-2.jpg

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/IM000137.jpg

rodriko
October 18th, 2008, 04:28 AM
Vieron como no iban a dejarle la cúpula blanca como especulaban?? jeje

Miaplacidus
October 18th, 2008, 04:30 AM
Me robaste el comentario, Rodrigo... jaja.

Yo sacaría fotos diarias, paso por la puerta todos los días, pero bueno, como que la zona no está muy linda como para sacar una cámara digital............

rodriko
October 18th, 2008, 04:31 AM
jaja yo que sé, yo paso todos los días por ahí y no me parecen insegura la zona, al menos en el día.

SebaFun
October 18th, 2008, 04:32 AM
EHH???????????????????????????
Tanta espera para que quede maso igual???????????
A mi me hubiera encantado el blanco,lo haria mas llamativo y quedaria mas lindo,un estilo a casa pueblo en punta pero con estilo europeo.

rodriko
October 18th, 2008, 04:33 AM
a mi me hubiese dado unas ganas de vomitar horribles si lo hubiesen pintado de blanco.

El Alemán
October 18th, 2008, 04:36 AM
Quedó genial, gracias por las fotos Rodrigo.

Santi92
October 18th, 2008, 04:39 AM
A la luz del sol el color cremita hace como que el edificio fuera de plástico, :lol:

Nah, quedó lindísimo así. Fotazas Rodri, gracias por postearlas.

Miaplacidus
October 18th, 2008, 04:40 AM
jaja yo que sé, yo paso todos los días por ahí y no me parecen insegura la zona, al menos en el día.

Hmmm, por Av. de las Leyes en sí no, pero te metés un par de cuadras por Marcelino Sosa o por Gral. Flores mismo y es bastante feo... aunque no es peor que Fernández Crespo.

De noche es otra historia, yo los días que salgo tarde (los viernes) me cago todo, está bien feo, me voy a la parada como tejo...

Gonzalo90uy
October 18th, 2008, 04:57 AM
Qué grande rodriko, bien ahí por actualizar.

Y no es tan insegura la zona che, siempre y cuando andes por las Avenidas principales. La de veces que he andado por Fernández Crespo, Gral. Flores y Libertador a altas horas de la madruga, y aquí estoy :banana:

SebaFun
October 18th, 2008, 05:36 AM
Todo es seguro en montevideo,solo hay que llevar una metralleta y ta,jajaja

topoeloy
October 18th, 2008, 06:29 AM
Che pero con que concepto denominan seguro o inseguro un lugar....por la iluminacion, limpieza o caras que se ven por el lugar o tienen indices reales ?

SebaFun
October 18th, 2008, 02:47 PM
Para mi montevideo es maso tranqui,era una ironia lo anterior,yo andube por todos lados solo alla y nunca me pasó nada.Ademas comparar montevideo con otras capitales la verdad te das cuenta de la diferencia.

gusgazman
October 18th, 2008, 03:01 PM
Salir de madrugada solo por Rio de Janeiro, Caracas o Buenos Aires es como una invitacion a sentir estirado algun esfinter del cuerpo o a ver como tu billetera se va de paseo en otras manos...
Si bien esa zona no se caracteriza por una tranquilidad absoluta no es ni por lejos la Rosinha o Fuerte Apache...

SebaFun
October 18th, 2008, 03:05 PM
Claro,para comparar con Rosinha o Fuerte Apache hay que comarar el cerro o morro,o no se cual mas,jajaja.No tengo intenciones de ofender a nadie con eso de los barrios,porque los montevideanos son muy sensibles con eso de losbarris,pero creo que son los mas peligrosos.O no?????

gusgazman
October 18th, 2008, 04:31 PM
pasearse de madrugada, medio mamado por algunos barrios de la periferia es como invitarse uno mismo a despertarte ya convertido en travesti... jejjejejejeejjeee!

SebaFun
October 18th, 2008, 05:20 PM
JAJAJAJA,eso no sabia,jeje,pero es imaginable.

ilignelli_1990
October 19th, 2008, 06:07 PM
que lindo que esta quedando!!! que bueno se ve en las fotos.
yo el otro dia pase por ahi, y si, esta quedando buenisimo!!

SebaFun
October 20th, 2008, 12:29 AM
A mi me hubiera gustado en blanco,lo digo y lo seguire diciendo.
Me parece que queda demasiado comun asi.

Parlanchín
October 20th, 2008, 12:35 AM
Gracias por la fotos rodri!!, me encanta como está quedando. Así debió lucir cuando fue construído en la gloriosa década del 20.

SebaFun
October 20th, 2008, 02:48 AM
Ah,rodri,no te felicite por las fotos que estan impecables,perdona la tardanza pero estaba copado con lo del color,jajaja
EXELENTES FOTOS RODRI!!!!!!!!!!!!!!!

arac
October 20th, 2008, 02:56 AM
Muy buenas fotos! hubiera quedado mejor de violeta y con círculos negros como la sede del INJU (alias Casa de la Juventud, que de paso se me hace parecido a la casa del pueblo)

Miaplacidus
October 20th, 2008, 03:01 AM
Muy buenas fotos! hubiera quedado mejor de violeta y con círculos negros como la sede del INJU (alias Casa de la Juventud, que de paso se me hace parecido a la casa del pueblo)

La otra vez miré eso... está bueno, estaría para que mi madre me dejara pintar mi casa así jajajaja

NicoBolso
October 20th, 2008, 03:09 AM
Deberían poner un Banco República en la planta baja.

Miaplacidus
October 20th, 2008, 03:10 AM
Deberían poner un Banco República en la planta baja.

El tema es que ya hay un Banco República relativamente cerca, por General Flores, serán unas ocho cuadras.

NicoBolso
October 20th, 2008, 03:20 AM
Que lo muden de ahí. Este tiene un Banco Comercial en el edificio de enfrente.

Miaplacidus
October 20th, 2008, 03:23 AM
No creo que lo vayan a mudar... es un edificio bastante grande construido especialmente para banco.

Parlanchín
October 20th, 2008, 03:24 AM
Mmmm es un punto medio complicado para un local tan enorme. No se me viene a la mente que tipo de local podría funcionar allí. Sea lo que sea, espero que sea algo de buen gusto. Me muero si veo una iglesia pentecostal o un Superfresco allí...

NicoBolso
October 20th, 2008, 03:28 AM
No creo que lo vayan a mudar... es un edificio bastante grande construido especialmente para banco.
Entonces que la dejen donde está y agreguen otra acá.

cachimba
October 21st, 2008, 10:29 AM
Gracias a vos Rodri, estoy al tanto de la evolución de este hermoso edificio.

palmares
October 21st, 2008, 10:42 AM
^^
Che Cachimba de donde sos?

Yorugualand
November 25th, 2008, 04:15 AM
revivo este thread para postear una foto que tendrá unos 20 días..
me alegró mucho que estén poniendo este edificio como corresponde.. solo falta que se use un poco mas el local de pb.
salu2
http://img234.imageshack.us/img234/9404/img2851hw3.jpg (http://imageshack.us)
http://img234.imageshack.us/img234/img2851hw3.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img234/img2851hw3.jpg/1/)
http://img232.imageshack.us/img232/9504/img2850kx4.jpg (http://imageshack.us)
http://img232.imageshack.us/img232/img2850kx4.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img232/img2850kx4.jpg/1/)

SebaFun
November 25th, 2008, 04:38 AM
WOOOOW,YORUGUALAND,MONSTRUOSAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El angulo con que captaste el edificio es impecable,este edificio,sus detalles y esa formidable cupula me abruman,es una belleza.

arac
November 25th, 2008, 05:21 AM
Muy buenas fotos, al final no le quedaba TAAAAN mal el color.
Una pregunta, ¿la cúpula resplandece con el sol o es que la parte de atrás sigu blanca?
porque si fuera lo primero sería geniaaaal!

PD: tendrían que haber hecho algo con las ventanas redondas que están todas distintas unas de otras, ah y no me gusta (si es que lo tan haciendo) que estén pintando las celosías grandes de abajo, del mismo color que el edificio

SebaFun
November 25th, 2008, 05:47 AM
Arac,fijate en la primera foto y te vas a dar cuenta que es el brillo de la cupula,porque esta toda pintada.Debe ser la pintura que la hace brillar.

Santi92
November 25th, 2008, 07:52 PM
PD: tendrían que haber hecho algo con las ventanas redondas que están todas distintas unas de otras, ah y no me gusta (si es que lo tan haciendo) que estén pintando las celosías grandes de abajo, del mismo color que el edificio

Me parece que sí Arac, en efecto, las celosías de abajo las están pintando del mismo color del edificio, al igual que los marcos de las ventanas redondas; y concuerdo contigo en que deberían enderezarlas, por un tema de estética y además no cuesta nada.

Fotazas Yorugua, impresionantes, realmente muy buenos esos ángulos y el progreso en la fachada se ve más que prometedor.

Lo único que me temo es que se va a seguir usando la PB como depósito de urnas... :ohno:

nandoferuru
November 26th, 2008, 02:55 PM
Que alegria!!! Se ve que andubieron leyendo el thread y nos hicieron caso! jaja... La verdad que quedo bueno de ese color... era ese color o blanco o gris talvez pero no habia mucho para elejir...

NicoBolso
November 26th, 2008, 03:05 PM
Un restaurante en la planta baja ayudaría a mejorar la zona.

nandoferuru
November 26th, 2008, 03:07 PM
La verdad que si, le daria una vida barbara...

gusgazman
November 26th, 2008, 10:59 PM
Nico, los restaurantes son los negocios que mas rapido cierran... Lo mejor seria colocar en la PB una firma internacional de prestigio...

NicoBolso
November 26th, 2008, 11:48 PM
Nico, los restaurantes son los negocios que mas rapido cierran... Lo mejor seria colocar en la PB una firma internacional de prestigio...
Pensé en un restaurante porque, a diferencia de las oficinas, le da vida a un lugar también de noche y no solo de 9 a 17 hs.

SebaFun
November 27th, 2008, 03:06 AM
Gucci,armani? algo asi????

rodriko
November 27th, 2008, 03:09 AM
Sí, pero no creo que ninguna de esas marcas se instalen en esa zona.

SebaFun
November 27th, 2008, 03:12 AM
Y o tampoco lo creo,si de pedo podes encontrar algo asi en montevideo,no creo que hagan una tienda exclusiva para eso,pero soñar,no cuesta nada.

Emilio Rodrigo
July 25th, 2009, 11:28 PM
Estimadísimos/as foristas:

No sé si ya habrá un hilo sobre este hermoso edificio. Probablemente sí, pero no lo encuentro. Así que me he decidido a abrir éste.

Muchas veces pasé durante años cerca del Palacio Legislativo (donde nace Agraciada) y vi este edificio sin que se me moviera un pelo y sin que me dijera nada de nada.

Fue el año pasado cuando vi que lo estaban restaurando que por primera vez me llamó la atención. Este año (abril o mayo) andaba por allí con la cámara y realmente me copó. Descubrí un edificio que no conocía.

Con este edificio pasa como con otros, llama tanto la atención su cúpula que uno deja de fijarse en lo demás. Ahora lo que me pasó fue que lo vi restaurado y me fijé en todos sus detalles.

Les dejo acá todas las fotos que tengo y los invito a subir las suyas.

SALUDOS

Emilio Rodrigo
July 25th, 2009, 11:44 PM
La vista más usual:

http://img253.imageshack.us/img253/9116/pb150037.jpg

Hacemos zoom por tramos

http://img208.imageshack.us/img208/4837/pb150036.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/1511/pb150039.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/9096/pb150033.jpg

Y más zoom en algunos detalles de la parte superior

http://img188.imageshack.us/img188/552/pb150041.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/1563/pb150040.jpg

Y detalles de la planta baja

http://img208.imageshack.us/img208/6463/pb150034.jpg

Vistazo general a una fachada lateral

http://img38.imageshack.us/img38/6070/pb150025.jpg

Fíjensé cómo las aberturas de cada piso son diferentes a las de los demás y aun así conservan la unidad (lo mismo se ve, por ejemplo, en el edificio Rex)

http://img35.imageshack.us/img35/7810/pb150026.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/4452/pb150021.jpg

Acercamiento a distintos niveles

http://img208.imageshack.us/img208/4915/pb150029.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/5441/pb150028.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/7493/pb150023.jpg

Y un par de tomas de la otra fachada que, como le daba el sol, quedaron con un efecto espectacular (el mérito es del sol, no mío)

http://img253.imageshack.us/img253/2397/pb150043.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/976/pb150042.jpg

Recuerdo de otros tiempos (esta entrada principal no se usa)

http://img253.imageshack.us/img253/1913/pb150030.jpg

Ahora hay algo de la corte electoral... en fin, es mejor que nada

http://img187.imageshack.us/img187/3669/pb150024.jpg

Y para terminar una toma linda (parecida a alguna anterior)

http://img20.imageshack.us/img20/5893/pb150020.jpg

Espero que les gusten. SALUDOS

El Alemán
July 25th, 2009, 11:52 PM
Hermosas fotos, la verdad que te quedo super completo. Este edificio es precioso!!! suerte que se lo restauro, porque estaba bastante maltrecho ya. La verdad que tiene unos detalles soberbios, que a veces pueden pasar desapercibidos.

crasho
July 25th, 2009, 11:53 PM
^^Me encanta la estructura.

veka-15
July 26th, 2009, 12:18 AM
Otra joya mas de Montevideo ... y por suerte bien restauranda ... me gusta el ritmo que tienen las aberturas, sobre todos los ojos de buey.

el palmesano
July 26th, 2009, 02:32 AM
ojala pongan algun buen local en la planta baja, es una pena verlo asi

veka-15
July 26th, 2009, 02:34 AM
^^ pero que no le permitan poner ninguna marquesina y/o carteles ...

espectro
July 26th, 2009, 02:36 AM
^^ ahi te voy a llevar la proxima, te acordas?

ese edificio tiene parte de lo que es la corte electoral, estuvo ocupado
por una fabrica de quesos en el interin entre dejar de ser la tienda
soler y ser del estado, ahora con su restauracion y su nuevo color quedo
impecable porque la verdad es hermoso y con una ubicacion privilegiada

veka-15
July 26th, 2009, 02:39 AM
^^ es verdad ... y la oferta sigue en pie porque para esa zona no fui nunca ... en cuanto lleguen los dias mas lindos y primaverales me dare una vuelta.

ilignelli_1990
July 27th, 2009, 12:00 AM
es realmente majestuoso...y qe muy reconfortante saber que se lo restauro, es un hito de esa zona

arac
July 27th, 2009, 12:08 AM
Este es el hilo por el que preguntabas Emilio:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=550178&highlight=casa+soler

Espectaculares la fotos Emilio! Que trabajo te mandaste, muy buenos angulos! Uno de los edificios más lindos de la ciudad.

Ahora, una cosa que aprendí de el foro argentino, y tal cual lo dice Teto Medina en el otro hilo del Soler, es que al edificio no lo tendrían que haber pintado, sino arenado.
Y otra cosa, en la parte esa de la esquina donde están las palomas, tendrían que haber puesto una malla para que los pájaros no se puedan posar y usarla como letrina.

SebaFun
July 27th, 2009, 12:51 AM
:applause::applause:
Que bueno que està este edificio!!!!
Sin lugar a dudas de los mas lindos de montevideo y muy bien restaurado como bien han dicho.
Emilio,espectaculares fotos y es bueno que hayas abierto este hilo porque son tus fotos,y la perspectiva varia con cada fotografo.

Emilio Rodrigo
July 27th, 2009, 02:08 AM
Bueno, gracias a todos por los comentarios.

Arac, con lo de la malla para las palomas 100% de acuerdo. Ahora con lo de pintarlo o no... en principio pintarlo es una inversión que requiere mantenimiento (una vez pintado hay que repintarlo siempre). Pero te digo que se nota enormemente el cambio respecto a su estado anterior como bien se puede ver en el hilo que creó Parlanchín y que yo no encontraba.

Por cierto, NicoBolso, si lees esto y tienes ganas de unir ambos hilos... ADELANTE.

Saludos

Emilio Rodrigo
July 27th, 2009, 02:10 AM
Mirando las fotos del otro hilo... realmente QUÉ DIFERENCIA

palmares
July 27th, 2009, 04:13 AM
Que bueno tomastes tantas y tan buenas fotos de ese espectacular edificio, hace rato tenia curiosidad por ver como habia quedado despues de restaurado

ilignelli_1990
July 27th, 2009, 09:50 AM
Como dije en el otro hilo, es realmente muy gratificante ver que se hace algo para mejorar los edificios mas característicos de la ciudad.-

SebaFun
July 28th, 2009, 05:16 AM
ANTES!!!!!!!:ohno:

http://img218.imageshack.us/img218/7000/160887533422c1eac0d8bto9.jpg
Asi lucía en sus épocas de esplendor, con reloj y carteles luminosos.
http://img218.imageshack.us/img218/2774/6555bl2.jpg
Ahora!!!!!:):banana:

http://img253.imageshack.us/img253/9116/pb150037.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/5893/pb150020.jpg

Milagro??????? No,no es como cualquier producto de la tele,es la realidad:)

REALMENTE impresionante como bien decis Emilio:okay:

ilignelli_1990
July 28th, 2009, 05:25 AM
Fahh, el cambio antes de la remodelación y ahora! realmente imponente!. Vieron que cuando se quiere se puede!.-

OLC
September 27th, 2009, 11:58 PM
yo conozco ese edificio de pasar por ahi. primero soler pero despues habia un banco en planta baja. no se si era el BHU o BROU o uno privado. pero cuando se fue paso a ser el deposito de documentos. despues de pasar gran tiempo abandonado. y si no me equivoco en los pisos de arriba son apartamentos hoy en dia. si no me equivoco.

Patyrella
October 25th, 2011, 11:39 PM
Siempre me llamó la atención este edificio.
Es más, cuando fui a Soler (en su último año), quedaba estupefacta frente a las barandillas de las escaleras porque eran de bronce (al menos eso parecía).
Excelentes fotos!!
Muchas gracias!
Patyrella

hohohola
October 26th, 2011, 02:02 AM
Buenisimo el edificio, Qué suerte que lo reconstruyeron. Ahora solo falta hacer algo con esa planta baja...

phileasfogg
October 26th, 2011, 08:25 PM
Fenomenal, excelentes fotos :banana:

Acá subo una foto lejana que subí hoy al retro-hilo:

Desde el palacio legislativo, se puede ver la Casa Soler
https://lh5.googleusercontent.com/--1FR7xaTlCU/TqfkbdjwULI/AAAAAAAAAfI/AtNtB9f03w4/s720/296242_261213453906096_100000523310410_975645_6837209_n.jpg

NicoBolso
March 3rd, 2012, 04:18 PM
El Poder Legislativo va a instalar la Escuela de Gobierno en uno de los pisos de este edificio.

SPIDERSAILLES
March 4th, 2012, 08:38 AM
Que hermoso edificio!

Pablito28
March 4th, 2012, 02:00 PM
¿Piso propio o alquilado?.

NicoBolso
March 4th, 2012, 11:30 PM
¿Piso propio o alquilado?.Ni idea. Supongo que hará algún arreglo con la Corte Electoral para el uso del espacio. Las urnas de la Corte se pueden depositar en cualquier otro lado.

Pablito28
March 4th, 2012, 11:34 PM
^

Se debe construir el edificio Anexo II ya.

NicoBolso
March 4th, 2012, 11:55 PM
Sí, pero no tiene nada que ver. En el anexo solo van a ir oficinas que se encuentran en lugares inhóspitos del Palacio.

Pablito28
March 5th, 2012, 12:09 AM
Se debería contemplar ésta situación y en lo posible prever a futuro.

NicoBolso
March 5th, 2012, 01:56 PM
Sí, también se debió prever a futuro cuando se diseñó en 1970 un anexo con la mitad del espacio necesario.

Pablito28
March 5th, 2012, 03:57 PM
^

Sin duda, pero ahora se debe tener en cuenta esa pésima proyección a futuro para no cometer el mismo error.

charruchi
March 5th, 2012, 11:05 PM
los alrededores del Palacio deberían convertirse en una especie de Barrio Cívico, mediante expropiaciones, reconversiones y reciclajes....

NicoBolso
March 6th, 2012, 01:40 AM
los alrededores del Palacio deberían convertirse en una especie de Barrio Cívico, mediante expropiaciones, reconversiones y reciclajes....A mí me gustaría que haya un Parque de las Leyes alrededor del Palacio, alejando esa rotonda y quitando el estacionamiento (que les adelanto que se va a mudar al espacio de hormigón de la Plaza 1° de Mayo por un convenio PL-IM).