View Full Version : MONTEVIDEO | Ampliación del shopping Tres Cruces | F
Bmibes September 20th, 2009, 01:47 AM Tal vez son diferentes etapas del mismo proyecto.
En cuanto a las cascaditas y fuentes, parece que los homeless tendrán uun nuevo baño publico.
Emilio Rodrigo October 21st, 2009, 06:17 PM Queridos amigos/as:
Muchas veces hemos criticado a Tres Cruces por su falta de espacio, por las congestiones que generan los ómnibus que entran y salen, etc.
Por eso quiero compartir con ustedes unas fotos tomadas hace apenas un par de semanas del lugar donde llegaban antes los ómnibus. Seguro que después de ver estas fotos y recordar aquel lugar se les llenará el corazón de un infinito amor y gratitud hacia Tres Cruces ;)
SALUDOS
http://img291.imageshack.us/img291/2021/p4170073.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/3889/p4170074.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/2862/p4170075.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/561/p4170076.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/3484/p4170077z.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/4982/p4170078.jpg
El_hereje October 21st, 2009, 06:34 PM Un verdadero asco!!!!!!
Hoy más que antes claro está! llegué muchas veces a esa terminal, ya era una pocilga por entonces, pero hoy día es patético!!!!!!
Otra terminal que es desastrosa, y que fue la que en realidad sustituyó a esta, es la terminal de Rio Branco, sí pueden, dense una vuelta, es UN ASCO!!!! un desastre!!!
Gracias Emilio por las fotos!!!
Abrazos!
Uruway October 21st, 2009, 06:55 PM suerte q si dios quiere esa terminal de arenal grande vuela por el "mini shopping" ... ojala q la intendencia se la juegue... y se deje de joder... falta sacar los techitos verdes y estamos hechos... es un desastre que los ùnicos espacios verdes que van quedando en una ciudad se desaprovechen fomentando el lucro de unos pocos... si querès llevar a tu hijo o ir a una plaza siempre estàn esos malditos puestos ... el la plaza cagancha ultimamente estàn permitiendo lo mismo... en fin... un desastre a corregir...
iFER October 21st, 2009, 07:00 PM Esa padrón debería ser demolido y en su lugar construir una plaza.
Reconozcamos también que lo popularmente conocido como "el control" (es decir lo que fotografió Emilio) nunca fue una terminal, sino lo más parecido a una gran parada.
Los buses no salían de allí ni tenían como destino ese lugar, sino que cada uno partía de su propia compañia (ONDA de Pza.Cagancha, COT y CITA de Pza.Independencia, etc) y paraban en "el control" como actualmente sucede con Plaza Cuba.
Lo recuerdo de niño a fines de los 70 y principios de los 80. Su estado nunca estuvo cerca de ser medianamente aceptable, pero nunca tan lamentable como el actual.
Tatito October 21st, 2009, 08:10 PM Esa padrón debería ser demolido y en su lugar construir una plaza.
Reconozcamos también que lo popularmente conocido como "el control" (es decir lo que fotografió Emilio) nunca fue una terminal, sino lo más parecido a una gran parada.
Los buses no salían de allí ni tenían como destino ese lugar, sino que cada uno partía de su propia compañia (ONDA de Pza.Cagancha, COT y CITA de Pza.Independencia, etc) y paraban en "el control" como actualmente sucede con Plaza Cuba.
Lo recuerdo de niño a fines de los 70 y principios de los 80. Su estado nunca estuvo cerca de ser medianamente aceptable, pero nunca tan lamentable como el actual.
Algo asi como la terminal Goes en su momento... no?? Tuve la suerte (¿?) de verlas en funcionamiento a las dos.
iFER October 21st, 2009, 08:22 PM ^^ Algo asi, pero con más movimiento.
El Alemán October 21st, 2009, 10:13 PM La verdad que eso es patetico, que lo vuelen a la miercoles.
SebaFun October 21st, 2009, 10:35 PM Buenas fotos emilio,cada vez valoro mas lo que es tres cruces:)
el palmesano October 22nd, 2009, 01:37 AM ese lugar lo tendrian que haber subastado para hacer un shopping o un parque empresarial...
yo uruguayo October 22nd, 2009, 01:52 AM Si si en los renders siempre jugando con el agua despues..... -no se, se nos olvido-
para que quede como ese render lo tienen que hacer de zero (me gusta poner zero con z xD)
El_hereje October 22nd, 2009, 02:08 AM ^^^^^^
Quizás te gusta Zero? :lol:
Abrazos!
NicoBolso October 22nd, 2009, 04:56 AM http://fp.enter.net/~jkool/images/MK/MK%20Gifs/animated_sub_zero_mk2.gif
El_hereje October 22nd, 2009, 03:04 PM ^^^^
:lol::lol::lol:
Ese es Sub-Zero!!!
Quizás sea por eso que a Uruguayo le gusta... pero yo hablaba de la banda uruguaya de los 80's jajajaja
Abrazos!
Ele October 22nd, 2009, 05:51 PM Me gusta más Neoh 23 :D "Estamos mal estamos maaaaal" que demencia el rock uruguayo de los 80s.
Agrego: yo te cacé al toque que hablabas de Zero :D
El_hereje October 22nd, 2009, 05:55 PM ^^^^^^
Rock del bueno loco!!!! jajaja
Aguante! hace falta hoy por hoy que los pibe (y yo lo soy, 24 años, casi 25) escuchen música de esa época, hoy se atreven a llamarle rock a cada banditas... mejor no doy nombres porque me matan seguro jajaja!
Abrazos che!!!
Antrax October 25th, 2009, 01:59 AM Me gusta más Neoh 23 :D "Estamos mal estamos maaaaal" que demencia el rock uruguayo de los 80s.
Agrego: yo te cacé al toque que hablabas de Zero :D
pàaaa loco buenisimo.. junto con Zero era una demis bandas preferidas
fx_pQaAbeTo
Me siento ignorado en los cines o en un pub estoy acostumbrandome a la soledadad... blka bla bla...
Porque tantas luces loco si hay tan poco por mirar, nada en que distraerse nada en que creer es um mundo resignado no nos pertenece......Estamos mal estamos mal, estamos deprimidos, estamos mal estamos mal, estamos confundidos.... que letra en los 80´s
tieta October 25th, 2009, 04:11 PM ¡Que hilo este para "deshilacharse" a cada rato! jajajaja.
No se porque pero da para irse por las ramas.
No es una llamada al orden gentes, para nada, solo una apreciación. No falta mucho para que entre algun desconocido y nos pegue un reto a todos como la ves anterior.
Saludos
el palmesano November 15th, 2009, 11:39 PM aparecio este render en la pagina de gomez pltero :)
http://img29.imageshack.us/img29/3718/fgdfyh.png
el palmesano November 15th, 2009, 11:40 PM supongo que significa que estan avanzando en el diseño final, no??
El_hereje November 15th, 2009, 11:41 PM Muy bueno Palme! gracias!
También hay del rediseño del Portones, del interior del Portones mejor dicho!
Pero ya me dió pereza subir renders! :lol::lol::lol::lol:
Abrazos!!!
yo uruguayo November 15th, 2009, 11:43 PM si queres lo pongo yo jaja
El_hereje November 15th, 2009, 11:44 PM ^^^^^^
Jajajaja, dale con fé loco!!!
Gracias!
Abrazos!
SebaFun November 15th, 2009, 11:58 PM Que buena imagen palme,gracias;)
Tiene un aire a el interior del montevideo shopping.
veka-15 November 16th, 2009, 12:13 AM Me hace acordar al sector nuevo del Montevideo Shopping pero mas chico ...
el palmesano November 16th, 2009, 01:06 AM a mi algo tambien, pero si se fijan se crzan 2 pasillos
tieta November 16th, 2009, 01:10 AM a mi algo tambien, pero si se fijan se crzan 2 pasillos
Pero como car--- ves tanto detalle en las fotos???
Te vengo siguiendo hoy entre la torre del congreso y ahora acá. Yo no veo el 2º pasillo que ojo por dios!!! Congratulations.
el palmesano November 16th, 2009, 01:40 AM ^^ jaja gracais
es que si te fias, la linea marron del suelo en un moemento se corta en ambos lados y si miras el techo en esa parte esta como hunido hacia adetro, y es porque es una esquina jeje
basicamente donde esta lo de lancome jeje
el palmesano November 16th, 2009, 01:42 AM ahh! encontre est
Ampliación Shopping Tres Cruces
XXXL
28.07.2009 14:02
Shopping Tres Cruces ampliara en breve sus instalaciones. Las obras finalizarían en 18 meses, al cabo de los cuales el centro comercial sumaría 60 nuevos locales e incrementaría sus plazas de estacionamiento.
imagen
Maqueta del futuro Shopping Tres Cruces
En virtud de la reciente aprobación del proyecto de ampliación de Shopping Tres Cruces por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, les presentamos los datos técnicos.
Cantidad de nuevos locales: 60 (actualmente hay 100 locales, el aumento será del 60%).
Cantidad de islas: 10 (actualmente hay 34 islas, el aumento será del 29%).
Ampliación de Parking: serán 2 pisos, por un total de 500 lugares.
Puestos de trabajo que generará durante la obra: 400.
Puestos de trabajo directos que generará culminada la obra: 700.
Tiempo estimado de la obra: 24 meses.
Planificación: 6 meses.
Construcción: 18 meses.
Inversión: U$D 15.000.000.
Inversión total entre locales: U$D 4.000.000.
Tiempo estimado de recuperación de la inversión: 8 años.
Se llamará a licitación dentro de 3 meses.
Acerca de Tres Cruces
Tres Cruces es un complejo de tres niveles, compuesto por una Terminal de Ómnibus para el transporte nacional e internacional, un Shopping Center y un sector de receptoría y entrega de encomiendas.
Desde su inauguración hace 15 años, Tres Cruces brinda comodidad, seguridad, limpieza y una variada línea de servicios, que han mejorado significativamente la calidad del transporte de pasajeros. El Centro Comercial cuenta con una completa mezcla de opciones de 134 locales y stands.
http://www.montevideo.com.uy/noticiaempresariales_88356_1.html
o sea, esto quiere decir que el mes pasado se habria llamado a licitacion...
asi que aun queda para que comience
Apolo March 23rd, 2010, 07:58 PM No se ha sabido más nada de esto??
sebrivero March 24th, 2010, 04:43 AM creo qué está parado todo esto....
Sebas.- March 24th, 2010, 04:51 AM yo pase hace como dos semanas mas o menos y estabn en pbras en la plaza de c omidas que cieron que le agregaron mas luz y una "cascada" bueno en eso estaban trbajando
saludos :D
iFER March 24th, 2010, 12:55 PM Yo veo todo más o menos igual, siempre paso por ahí en busca de movimiento de tierra en la zona del parking.
De todos modos, yo como dueño del Shopping, no empezaría ningún tipo de ampliación hasta después de unos días de terminar la Semana de Turismo...
.
Apolo March 24th, 2010, 04:22 PM yo pase hace como dos semanas mas o menos y estabn en pbras en la plaza de c omidas que cieron que le agregaron mas luz y una "cascada" bueno en eso estaban trbajando
saludos :D
Sería en 3 Cruces Shopping? Creo que es en el de Portones que estaban haciendo eso, no?
Sebas1304 March 25th, 2010, 02:44 AM No esta nada parado, la semana pasada llegaron las planillas de puertas y boxes de baño para la ampliacion del Tres Cruces en la carpinteria donde laburo pero con la fecha que nos dieron tiempo de entregar el presupuesto que es el 21 de abril todo indicara que estar empezando a mediados de año. pero no se pongan nerviosos que en cualquier momento va a empezar a haber movimiento, el gran problema de esta obra debe de ser el de no interferir mucho con el trabajo diario que tiene el shopping y la terminal no va a ser nada facil porque se trata de una gran ampiacion!
saludos a todos!!!
El_hereje March 25th, 2010, 02:55 AM ^^^^^^
Bien ahí Seba con la info!!!!!
Un millón de gracias!!!
Abrazos!
tieta March 25th, 2010, 03:24 AM No esta nada parado, la semana pasada llegaron las planillas de puertas y boxes de baño para la ampliacion del Tres Cruces en la carpinteria donde laburo pero con la fecha que nos dieron tiempo de entregar el presupuesto que es el 21 de abril todo indicara que estar empezando a mediados de año. pero no se pongan nerviosos que en cualquier momento va a empezar a haber movimiento, el gran problema de esta obra debe de ser el de no interferir mucho con el trabajo diario que tiene el shopping y la terminal no va a ser nada facil porque se trata de una gran ampiacion!
saludos a todos!!!
Que buena y fidedigna noticia, gracias!!!
Ojala no jodan muchomcon cortes de calle porque ya esa zona es un caos en las horas pico
Tatito March 25th, 2010, 02:59 PM No esta nada parado, la semana pasada llegaron las planillas de puertas y boxes de baño para la ampliacion del Tres Cruces en la carpinteria donde laburo pero con la fecha que nos dieron tiempo de entregar el presupuesto que es el 21 de abril todo indicara que estar empezando a mediados de año. pero no se pongan nerviosos que en cualquier momento va a empezar a haber movimiento, el gran problema de esta obra debe de ser el de no interferir mucho con el trabajo diario que tiene el shopping y la terminal no va a ser nada facil porque se trata de una gran ampiacion!
saludos a todos!!!
Excelente Sebas... muy buena info!!! Gracias.-
.
Apolo March 25th, 2010, 03:40 PM Gracias por la info, buenisima noticia sebas! asi que en cualquier momento veremos comenzar la ampliacion.
iFER March 25th, 2010, 03:42 PM Muy buena noticia Sebas ! Muchas gracias por el adelanto porque ya nos íbamos a poner nerviosos si después de Semana de Turismo seguía todo medio quieto.
.
el palmesano March 25th, 2010, 04:42 PM ^^ que bien!!!!
Kike5 March 25th, 2010, 11:05 PM Se viene... fui a plotear unos planos a Copiplan de CV, y vi unos planos de Gomez Platero que dicen Proyecto Licitación en la parte de obra decía Ampliación Tres Cruces, habían como 20, yo vi uno de albañilería, de prevención de incendios y otro de sistemas de seguridad.
Bueno ese es el dato que tengo, que se esta moviendo se esta moviendo, saludos.
Bmibes March 25th, 2010, 11:33 PM ^^Buena info. Tenemos espias en todod lados jeje.
verleiv March 25th, 2010, 11:41 PM ^^Buena info. Tenemos espias en todod lados jeje.
jaja, buenísima la red de informantes del foro :lol:
SebaFun March 26th, 2010, 08:46 AM Que buenas esas informaciones, si ustedes trabajaran de espectaculos la verdad serian panelistas de rial:lol:
Muy bueno que se mueva:banana:
Apolo March 26th, 2010, 03:06 PM Segun Gomez Platero asi quedara la ampliación de 3 XXX:
http://img214.imageshack.us/img214/7210/3xxx3.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/9269/3xxx2.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/1118/3xxx4.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/3392/3xxx5.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/8408/3xxx.jpg
Asi que en poco tiempo esta será su nueva cara. A mi mucho no me gusta.
Se la hubieran jugado un poco más con el diseño y podrían haber hecho algo mejor pero va a quedar casi igual que la cara que se ve ahora nada más que va a estar más sobre Bulevar Artigas.
Todo tan cerrado, parece un bunker, podrían haber hecho alguna terraza, algún bar afuera como para la gente que va de paso y no quiere entrar al shopping, alguna plaza de comidas afuera. En shoppings de otros paises he visto eso y queda muy bueno, algo más enjardinado.
Esto es una masa de cemento cuadrada y cerrada, un concepto de centro comercial antiguo, ahora ya no son tan cerrados sino que se están abriendo a la calle, una pena que no contemplaran eso.
Ojalá me equivoque y quede mejor de lo que muestran, aunque no veo nada de verde ahi. Lo único verde es una rampa de pasto, podrían haber puesto una plaza de comidas ahi...si bien el tránsito de omnibus y autos es intenso eso no es un impedimento. Lo pueden aislar con plantas y vidrio para amortiguar la visual.
SebaFun March 26th, 2010, 03:15 PM A mi por el contrario me gusta mucho, de hecho me gusta mucho la cara de hoy en dia, lo unico que quedó chico, pero por suerte van a ampliarlo.
Buenas imagenes apolo:okay:
Noqtámbulo March 26th, 2010, 04:50 PM Excelente aporte Apolo... y también me hubiese gustado que no fuera tan cerrado, aunque presumo quedará bueno. Recuerdo haber visto renders hace mucho tiempo que tenian como dos caídas de agua sobre la parte de la fachada que muestra el logo "XXX", se ve que quedo en la nada.
iFER March 26th, 2010, 05:04 PM Un gran punto en contra de éste Shopping en comparación con los otros 3, es su falta de espacio. Y recordemos que espacio es igual a rentabilidad, por lo que suena previsible que luzca "cerrado" y haya volado la fuente y no sea contemplado casi ningún elemento de decoración exterior (aunque no fuera lo que todos quisiéramos, por supuesto).
Incluso, el único ornamento que acompaña al conjunto (el monumento a Rivera) luce apretado contra la enorme masa de ladrillo que tendrá por detrás...
.
Apolo March 26th, 2010, 09:04 PM Si, cada vez lo van corriendo más al monumento, va a terminar en el medio de Bulevar Artigas en cualquier momento, como está la cruz ahora...porque no lo sacan y listo, que lo pongan en otro lugar porque quita bastante espacio ahi.
iFER March 26th, 2010, 09:09 PM ^
mmmm salvo el traslado del monumento a Joaquín Suárez de Plaza Independencia al Prado a principios del siglo XX o la escasa cuadra transitada por el del Papa Juan Pablo II hasta su actual ubicación, creo que no hay antecedentes de traslados de monumentos en Montevideo hacia otra locación...
El de Rivera si, fueron unos cuantos metros hacia Bulevar Artigas. Antes estaba ubicado más o menos donde hoy se encuentra el ascensor del Shopping.
Tatito March 26th, 2010, 09:36 PM No se si cuenta Fer, pero el Leon de Belvedere (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=38265610&postcount=34)fue movido hace algunos años desde su ubicación original en Garzón y Pena, al lugar donde se encuentra ahora, en la proa de Santa Lucia y San Quintín... a dos cuadras.
Saludos.-
.
iFER March 26th, 2010, 10:00 PM Cuenta, como no !
Gracias, Tato !
.
sebrivero March 27th, 2010, 07:25 PM lo qué hay qué sacar es la antena de canal 4...no se pueden permitir grandes antenas en las zonas urbanas y menos sobre la avenida principal de la ciudad..
la del 5 también tendría qué volar...
zampler April 8th, 2010, 05:19 PM yo he trabajado para taller de urbanismo en la facultad y ahora en mi proyecto de fin de carrera, donde hago un intervencion en tres cruces, y puedo decir con propiedad que la propuesta, tanto la anterior como esta son pesimas. en realidad lo existente es bastante malo, osea, casi no hay plaza en pos de poner un parking a cielo abierto. el nuevo proyecto prevee poner mas parking, un edificio de parking, atomizando mas el espacio, y para peor con una imagen de los '60 tipo aldo rossi. dejando un monumento que a nadie le importa (para peor de un traidor de los charruas), la escuela y la iglesia que ya se deberian haber ido hace rato. nos quedamos con una nostalgia del pasado que no tiene valor alguno para la sociedad, claro, si vamos a poner este aparato malisimo tampoco es que avancemos mucho.
no hay ninguna propuesta en cuanto al transito, que ya es insoportable, y va a serlo mas despues que se amplie? no hay vision global por parte de la IMM del MTOP o de otro organismo que habiliten esta obra? tanto la personas que estan en el poder publico como privado me da la sensacion no tienen la capacidad suficiente de resolver estas circunstancias. cada vez mas las personas trecnicas hhan sido desplazadas, en todos los ambitos, por otras con mas rrpp y lobby, ese es uno de los fracasos de la sociedad contemporanea, sobre todo en paises de tercer mundo.
lamentablemente los grandes estudios de arq (lease los que construyen mucho, gomez platero, ott, atijas, pinto risso, etc...) del uruguay no tienen cabeza para este tipo de proyecto de gran escala, y lo unico que ven es el billete verde, aunque se sabe que no todo es plata, y con ese mismo gasto se pueden hacer cosas mas pensadas.
algunas obras como la torre de antel, el nuevo aeropuerto, el centro civico de la ciudad de la costa si merecen elogios por buscar nuevas ideas y mas contemporaneas, pero la gran mayoria deja mucho que desear.
me fui al carajo capaz, pero me parece que es hora de empezar a cuestionar algunas cosas que se hacen en arq y urbanismo en uruguay, de forma mas clara. no darle a todo pa adelante porque si y porque genera trabajo, creo podemos exigirnos un poquito mas, y aquellos que tienen el poder y no el intelecto que sepan que no estamos conformes.
saludos
federico87 April 8th, 2010, 08:13 PM No me gusta,para empezar, por que creo que en vez de ampliar el shopping se tendria que sacar la terminal de ómnibus de allí y ponerla en una zona más práctica, más cerca del centro.
Satler2 April 8th, 2010, 08:18 PM No me gusta,para empezar, por que creo que en vez de ampliar el shopping se tendria que sacar la terminal de ómnibus de allí y ponerla en una zona más práctica, más cerca del centro.
No concuerdo con tu comentario. Para mi lo principal del Shopping Tres Cruces es la terminal. Y me parece que esta perfectamente ubicada ahí donde está.
federico87 April 8th, 2010, 08:42 PM Geográficamente quizás sí, pero si fuese más cerca del centro sería más práctico, además la terminal en el centro serviría para la reactivacion de este, que está cada día más venido a menos. Creo que sería mejor una terminal en el centro y en las zonas de los alrededores una zona comercial, en vez de un shopping, me da la sensación de que reactivaría más la zona del centro, además de estar más cerca de todo, en un lugar cercano por ejemplo a la Estación Central, reactivando ésta también, levantaría una zona decaída y a su vez el centro, ya que aquel que viaja a Montevideo, que generalmente suele ir al centro, desde Tres Cruces le queda todo más lejos. En la gran mayoría de las ciudades las terminales suelen estar lo más cerca posible del centro.
Satler2 April 8th, 2010, 08:47 PM Geográficamente quizás sí, pero si fuese más cerca del centro sería más práctico, además la terminal en el centro serviría para la reactivacion de este, que está cada día más venido a menos. Creo que sería mejor una terminal en el centro y en las zonas de los alrededores una zona comercial, en vez de un shopping, me da la sensación de que reactivaría más la zona del centro, además de estar más cerca de todo, en un lugar cercano por ejemplo a la Estación Central, reactivando ésta también, levantaría una zona decaída y a su vez el centro, ya que aquel que viaja a Montevideo, que generalmente suele ir al centro, desde Tres Cruces le queda todo más lejos. En la gran mayoría de las ciudades las terminales suelen estar lo más cerca posible del centro.
Tal vez estaría bueno hacer otra terminal mas chica en el centro. Eso podría ser una buena idea. Pero mover la de Tres Cruces de donde esta creo que no sería favorable para algunas personas.
el palmesano April 8th, 2010, 10:50 PM No me gusta,para empezar, por que creo que en vez de ampliar el shopping se tendria que sacar la terminal de ómnibus de allí y ponerla en una zona más práctica, más cerca del centro.
mas bien hay que construir mas de una estacion, para repartir el movimiento por toda la ciudad
el palmesano April 8th, 2010, 10:52 PM Zampler, eso que decis puede ser verdad, pero estamos ante un shopping, los cuales no suelen ser muy lindos, muchas veces si, pero ya el actual xxx no lo es... asi que es evidente que buscan sobretodo practicidad, gastar poco y hacer un diseño aceptable, por mas que no sea innovador o llamativo por su belleza
figui April 9th, 2010, 05:24 AM mas bien hay que construir mas de una estacion, para repartir el movimiento por toda la ciudad
eso no se puede decir que sea bueno en sí mismo. al tener más de una terminal, algunos de los viajes te quedan sin posibilidad de trasbordo con otros. es lo que le pasaba a buenos aires con ezeiza y aeroparque, en el transporte terrestre es lo mismo.
se necesitan muchos estudios para tomar una definición de este tipo.
mauricio.
el palmesano April 9th, 2010, 01:37 PM ^^ pero en el trasporte terrestre es raro lo de hacer transbordo no??
igual, si lo pensamos si concentras todo el trafico en un punto este se colapsa, por eso digo lo de repartirlo
Sebas1304 April 9th, 2010, 02:21 PM La idea creo que es hacer una nueva terminal por la av ex Propios o Bulevar Artigas no se muy bien, osea que XXX quede solo para viajes al este y a brasil, y la otra viajes al oeste y norte, para descongestionar XXX.
SebaFun April 9th, 2010, 04:18 PM En la parte de adentro de XXX mhay unos lugares cubiertos con maderas y dice proxima ampliacion de las instalaciones, no se si sera esto o solo algun local nuevo, me temo que es un local porque para esto tendrian que vallar adelante.
Sudamericano April 9th, 2010, 07:49 PM No me gusta,para empezar, por que creo que en vez de ampliar el shopping se tendria que sacar la terminal de ómnibus de allí y ponerla en una zona más práctica, más cerca del centro.
Federico:
Noooo!!! Más cerca del centro la terminal no!! No podemos esperar que un ómnibus te lleve de regreso a Montevideo y te deje en la puerta de tu casa. Es mejor que las terminales estén alejadas del centro y cerca de avenidas importantes y accesos. Una vez en la terminal la gente vuelve a sus hogares por medio de taxis o buses urbanos de menor porte. No quiero imaginarme los gigantescos ómnibus internacionales e interdepartamentales congestionando aún más las calles del centro.
Yo conozco el caso de Mar del Plata, la terminal era una vergüenza para la ciudad, estaba en una zona bastante densa, poblada de edificios y era muy pequeña (además de estar siempre sucia). Ahora la trasladaron mucho más lejos del centro pero al lado de una avenida de gran importancia.
Tres Cruces no es demasiado grande, creo que sólo tiene 23 plataformas, Montevideo por tener millón y medio de habitantes merecería una terminal de mayor porte. Además, Tres Cruces está a un paso del centro. Un par de veces llegué y para evitarme el taxi me fui caminando con los bolsos hasta Mercedes y Gaboto (creo que era por allí) y llegué enseguida.
Lo que sí, sería bueno que hubiera otra terminal grande en el oeste, en Sayago por ejemplo.
Saludos.
Ele April 10th, 2010, 02:20 AM Creo que la ubicación más al centro sería un error garrafal. O sea, ¿Más cerca? Son menos de tres (3) kms. desde Tres Cruces a la Pza. Libertad... Yo pienso al revés, pienso que la terminal de salida hacia el este tendría que ubicarse más hacia el Este y que tendría que haber una terminal para el Oeste y el Norte más cerca de los accesos, por ejemplo en Pza. Cuba. Para moverse dentro de la ciudad es que está el transporte público urbano.
Santi92 April 10th, 2010, 05:22 AM ^
Plaza Cuba como parada está excelente, máxime considerando la intervención que tuvo hace algunos años con ese fin. Pero el elevarla a terminal... no me cierra. No creo que el área de la plaza sea suficiente para ello —a sabiendas de que sólo albergaría los interdepartamentales hacia el Litoral—, y el entorno urbano tampoco contribuye en la búsqueda de más espacio.
Para el Oeste pensé a priori en la Aguada, pero la cercanía con la Terminal Baltasar Brum y la Estación Central me generan más dudas. Difícil tema en el que nos hemos embretao, acordándome de un cuento (http://www.bse.com.uy/almanaque/Almanaque%201955/pdf/0%20-%201.pdf)* de Antonio Vega.
* Página 430, si a alguien le gusta la literatura gauchesca. :yes:
.
sebrivero April 10th, 2010, 05:33 AM van a construir otra terminal ,donde está el mercado modelo, para buses internacionales cuándo construyan el mercado nuevo en ruta 5 (en qué andará eso?)...
palmares April 10th, 2010, 10:13 AM Para mi la terminal donde esta esta perfecta, para poner un ejemplo cercano la terminal de buses de Buenos Aires esta en Retiro, a unas 5 cuadras sde la peatonal Florida y de alli parten los buses para todo el pais mas Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil, todo en una misma terminal, cercana a una avenida de acceso y con facil acceso del transporte urbano de cualquier rincon de la ciudad ya sea por bus, Tren o subte.
Emilio Rodrigo April 11th, 2010, 05:02 AM Siempre pené que XXX debía quedar para el este y hacer una nueva para el norte y oeste y mi visión es que un lugar estupendo sería la antigua terminal de AFE Gral. Artigas.
PERO leyendo algunos comentarios tampoco estaría mal dejar XXX para norte y oeste y cambiar la terminal del este hacia más afuera. Habría que ver qué terrenos quedan por Avda. Italia o en las inmediaciones de ésta.
SALUDOS
sebrivero April 11th, 2010, 05:28 AM yo creo qué está perfecto así como está....desde un mismo sitio viajas a cualquier parte del país,y es la única manera de conectar el este y el oeste(vienes de salto te bajas en xxx y sigues pa´rocha) ....hacer dos terminales sería una ca-gada de las grandes...
tres cruces qué se quede ahí donde está...si precisan ampliarla tienen espacio de sobra....
figui April 12th, 2010, 03:49 AM ^^ no sé si tienen espacio de sobra, más bien me parece que no.
de todas maneras, lo que yo planteo es que no es en si mismo mejor tener una, dos o más terminales, sino que es importante hacer abundantes estudios y conocer bien los números de viajes, incluyendo datos de origen-destino (yo no tengo ni idea de estos números) antes de tomar una posición.
teóricamente, quizás lo ideal sería concentrar todo en una sola terminal, suficientemente grande como para manejar adecuadamente la demanda tanto de coches como de pasajeros, pero no siempre es así, además de que es vital determinar adecuadamente el emplazamiento de la misma (o de las que sean, llegado el caso.
mauricio.
sebrivero April 12th, 2010, 04:28 AM digo qué tienen espacio de sobra porque, llegado el caso, pueden comprar alguna de las manzanas (o parte de una manzana) hacia los costados, o la qué está atrás por cufré y ampliar la terminal....
la tendencia en el mundo es a unificar las terminales de buses y mas aún, a hacer terminales multimodales,donde en la misma estación paran trenes,autobuses de larga distancia y transporte urbano...en este caso lo qué hay son buses,qué concentran casi el 100% del transporte de larga distancia en el país,y en esta terminal están casi todas las empresas y casi todos los destinos..es una gran ventaja para el viajante (turista pero también estudiante o trabajador) qué no pierde dinero,ni tiempo,ni esfuerzo en trasladarse de una terminal a otra cuándo hace trasbordos y también es una ventaja qué esté cerca del centro y de los barrios más poblados para los viajes desde y hacia montevideo....poner una terminal en la periferia,o en plaza cuba sería complicado para toda la gente qué va a hacer trámites o a atenderse en un hospital......
desde mi punto de vista la terminal de tres cruces es de las cosas qué mejor funcionan en el país y debería quedarse así como está.
Kike5 April 12th, 2010, 04:09 PM ^^Buenas, solo quería decir que concuerdo totalmente con el post anterior, para no repetir lo mismo.
Tres cruces esta ideal en ese lugar, imagínense si además de los omnibus algún día hicieran un tren desde por lo menos el pinar hasta tres cruces, estaría buenísimo.
Saludos
URU_RODRI May 13th, 2010, 07:32 PM En qué anda el estudio Luis E. Lecueder.
La empresa arrancó un 2010 bastante “movidito”: lleva en marcha la construcción de la cuarta torre del World Trade Center y un edificio de 23 pisos en la misma zona, que ya se puede ver por la calle Bonavista, detrás del Montevideo Shopping. “Ahora estamos por comenzar a construir la ampliación del Tres Crucesque incluirá nuevos locales comerciales, , y después vamos a edificar el Nuevo Centro Shopping, que se va a inaugurar en 2012”, adelanta el contador Carlos A. Lecueder, director del estudio inmobiliario, que también administra establecimientos agropecuarios, asesora a diversas empresas de la plaza y atiende a Sociedades Anónimas Financieras de inversión uruguayas con clientes extranjeros. El año que viene, el estudio también tiene pensado ampliar el Montevideo Shopping y el Portones, con nuevos y más grandes locales de ropa. “El estudio vive un periodo de crecimiento, pero el mercado en general se mantiene estable, con un buen ritmo de trabajo en la construcción”, analiza Lecueder.
SebaFun May 14th, 2010, 04:14 PM Buenisima nota !!!
Esperemos empiecen pronto, va a quedar impecable:banana:
Mr.HighTech May 14th, 2010, 08:49 PM Una posible solución para mitigar los problemas de espacio de la Terminal, podría ser construir un parking subterráneo en la Plaza de la Bandera.
Montevideo tiene algunos espacios apropiados para crear parkings por el estilo, empezando por el de la Plaza España, qué hace varios años tiene un proyecto y qué la IMM en su aversión por los automóviles, sigue postergando.
URU_RODRI May 14th, 2010, 10:47 PM ^^ Lo más seguro estacionamiento subterraneo
figui May 15th, 2010, 05:20 PM Una posible solución para mitigar los problemas de espacio de la Terminal, podría ser construir un parking subterráneo en la Plaza de la Bandera.
Montevideo tiene algunos espacios apropiados para crear parkings por el estilo, empezando por el de la Plaza España, qué hace varios años tiene un proyecto y qué la IMM en su aversión por los automóviles, sigue postergando.
la imm hizo un llamado por el tema del parking pero no hubo ofertas. estaba vinculado a otro llamado, el de la torre reconquista (creo que ese era el nombre) que tampoco salió.
mauricio.
Pablito28 May 15th, 2010, 06:13 PM Me parece que lo que se deberia eliminar de XXX es la parte de encomiendas de gran volumen. Dejaria solo para enviar o recibir ecomiendas pequeñas.
Mr.HighTech May 18th, 2010, 05:20 AM la imm hizo un llamado por el tema del parking pero no hubo ofertas. estaba vinculado a otro llamado, el de la torre reconquista (creo que ese era el nombre) que tampoco salió.
mauricio.
Lo ideal hubiera sido no vincularlo y en todo caso qué el proyecto del parking, solmante guardara ciertos recaudos para con él supuesto predio de la torre, por si se construia.
De cualquier manera el proyecto de Fernando Fabiano para esa plaza, es bastante anterior qué ese llamado, de los tiempos de la última intendencia colorada.
Esta es una nota (http://www.elpais.com.uy/07/12/21/pciuda_320633.asp)de El Pais sobre el tema.
erkrall2 August 3rd, 2010, 04:28 AM Che miren que ya estan empezando las obras de ampliacion, esta la empresa Stiler ya instalada en la inmediaciones del shopping, cuando pueda saco fotos.
Saludos
El_hereje August 3rd, 2010, 05:15 AM ^^^^^^
Muy buen dato che!
Mil gracias!
Abrazos!
sebrivero August 3rd, 2010, 11:58 AM ah si?...esperamos fotos entón...
el palmesano August 3rd, 2010, 02:43 PM genial! gracias por la noticia :)
iFER August 3rd, 2010, 05:27 PM Esperamos foto
esperamos foto...
;)
El_hereje August 3rd, 2010, 05:29 PM Fer Fer!!! no te hagas loco! qué vivís a dos cuadras!
Esperamos foto (de Fer)
Esperamos foto (de Fer)...
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
iFER August 3rd, 2010, 05:35 PM ^
:lol: :lol:
bueno, pero cuando yo llego al barrio ya está oscuro y frío. Claro que un finde puedo ir a investigar... Pero no será el próximo sino el siguiente en todo caso, porque este nos vamos con Jack para Salto desde el viernes. De allí si prometo fotos para el Foro. ;)
.
Tatito August 3rd, 2010, 05:39 PM ^
nos vamos con Jack para Salto desde el viernes. De allí si prometo fotos para el Foro. ;)
.
^^ :banana::banana:
.
URU_RODRI August 3rd, 2010, 06:41 PM Bien esperamos fotos :)
elmassa19 August 3rd, 2010, 08:11 PM en frente al XXX estan arreglando la fuente que habia de la loba y los dos bebes. ojala no sea por eso!
espectro August 3rd, 2010, 08:15 PM ^^ Está dentro del plan de acondicionamiento de espacios públicos aparece una lista dentro de la web de la IMM.
FER, en casa de herrero----
iFER August 3rd, 2010, 08:23 PM FER, en casa de herrero----
Bueno, el apodado "corresponsal" a veces vagonea.... :P
Tatito August 3rd, 2010, 08:27 PM en frente al XXX estan arreglando la fuente que habia de la loba y los dos bebes. ojala no sea por eso!
Es cierto... la he cisto varias veces pero no saqué fotos porque el vallado negro no me dejaba ver nada... jejeje...
.
Tatito August 3rd, 2010, 08:28 PM Bueno, el apodado "corresponsal" a veces vagonea.... :P
Che Fer... si algún dia empiezan a armar grúas para desarmar la antena de canal 4 no nos dejes sin la primicia... jejeje...
.
espectro August 3rd, 2010, 08:34 PM :lol::lol::lol::lol: no no! sería lo último, pero no importa basta colocar una gigantografía de SSC en la antena y FER saca fotos.
Es más, FER no saldría del balcón de ver semejanste situación , iba decir tamaño pero sino a la frase del día! jajajaja.
Che Fer... si algún dia empiezan a armar grúas para desarmar la antena de canal 4 no nos dejes sin la primicia... jejeje...
.
iFER August 3rd, 2010, 09:08 PM ^
:lol: :lol:
Bueno cheeeeeeeeee alguna foto he sacado, tengo unas nuevas para subir.
Ustedes son insaciables !!! :lol:
.
SebaFun August 4th, 2010, 08:34 AM Buenisimo que ya este en construccion la ampliacion!!!! me encantó la news!!!:banana:
Pablito28 August 8th, 2010, 11:09 PM Bueno acá les dejo unas imágenes de la implantación de la empresa Styler, para lo que todos pensamos y queremos, sea el comienzo de las obras de ampliación del shopping.
Como apreciaran las casillas de obra se ubican en la esquina de Bvar. Artigas y Salvador Ferrer Serra, debajo del cartel. También se puede apreciar que se instaló una barrera en la esquina de Ferrer Serra y Acevedo Dìaz ignoro con que fin.
http://a.imageshack.us/img837/4913/080820101100.jpg
http://a.imageshack.us/img375/912/080820101101.jpg
http://a.imageshack.us/img825/4411/080820101102.jpg
elmassa19 August 8th, 2010, 11:55 PM OpA!!! que bueno.. se viene se viene :)
seria bueno que levanten un poco el shopping ya que pasariamos a una terminal con mucho mas "glamour" jeje
con el solo hecho de tener mas estacionamiento creo que seria una muy buena noticia, la ampliacion de locales seria la frutilla de la torta.. :)
URU_RODRI August 9th, 2010, 12:56 AM Que bueno gracias Pablito!
nico...u13 August 9th, 2010, 01:05 AM que bueno por fin se ven movimientos, ahora si que nos quedamos más tranqui que se va a hacer la ampliación, gracias pablito por las imágenes
Pablito28 August 9th, 2010, 01:12 AM Gracias a todos por sus comentarios :D
gpark2149 August 9th, 2010, 01:28 AM Che miren que ya estan empezando las obras de ampliacion, esta la empresa Stiler ya instalada en la inmediaciones del shopping, cuando pueda saco fotos.
Según lo indicado por pablito28:
Bueno acá les dejo unas imágenes de la implantación de la empresa Sabyl, para lo que todos pensamos y queremos, sea el comienzo de las obras de ampliación del shopping.
Por lo tanto les consulto: la empresa constructora es Stiler o Sabyl?
Saludos.
Pablito28 August 9th, 2010, 01:30 AM Perdòn es un error mio es la empresa Styler. Ya lo modifico
El_hereje August 9th, 2010, 03:48 AM Mmmm...
No creo que una modificación de tal envergadura (Seba! sé que lo vas a querer usar esto para "la frase del día"! no chiquito eh! :lol::lol::lol::lol::lol:) esté indicada por tres contenedores y un vallado, mepa que es otra cosa, y no la ya tan mentada ampliación.
Ojalá esté errado!
Gracias por las imágenes Pablo!
Abrazos!
SebaFun August 9th, 2010, 04:25 AM ^^Frase del dia ya, se que te gustaba, pero no tanto como para que la recuerdes todo el dia en cada post:lol::lol::lol:
Que bueno que ya empezaron las obras!!!!! la verdad que va a quedar espectacular:banana:
Uru-Arch August 9th, 2010, 05:29 AM Mmmm...
No creo que una modificación de tal envergadura (Seba! sé que lo vas a querer usar esto para "la frase del día"! no chiquito eh! :lol::lol::lol::lol::lol:) esté indicada por tres contenedores y un vallado, mepa que es otra cosa, y no la ya tan mentada ampliación.
Ojalá esté errado!
Gracias por las imágenes Pablo!
Abrazos!
Lo que pasa es que hay que meter las oficinas, comedor, duchas, etc en donde se pueda. Seguro después cuando terminen la excavación las mudaran al subsuelo.
mcrtricolor August 9th, 2010, 08:35 PM El caos en el transito que va a ser esa zona con las obras no tiene nombre.. ya lo es ahora así que imagínense..
Yo no digo toda la terminal, pero parte de la misma se debe trasladar a otra parte.. no pueden pasar tantos buses por una zona tan estrecha, es un verdadero quilombo.
iFER August 10th, 2010, 04:35 PM Complemento las fotos de Pablito, con un par más que tomé ayer al mediodía (en un dia de licencia previsto tras el regreso de Salto, de lo contrario estaría laburando, je).
Disculpen la calidad, solo tenia el celu a mano.
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/lafoto1.jpg
Y acá, junto con este Chevrolet Tigra que si o si debía salir en la foto ;) se puede apreciar que también se está empezando a utilizar parte del Parking para depositar materiales, lo que confirma que son obras para el Shopping.
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/lafoto2.jpg
.
El_hereje August 10th, 2010, 05:09 PM ^^^^^^
Bien Fer! Gracias!
Bueno, a ver que pasa con ésta obra.
Abrazos!
URU_RODRI August 11th, 2010, 02:14 AM Gracias FER por la actualizacion! :okay:
el palmesano August 11th, 2010, 03:12 AM genial gracias :)
Pablito28 August 11th, 2010, 03:58 AM Bárbaro iFer, excelente complemento. Para el próximo año ya sabemos que obsequiarte ;)
Saludos
SebaFun August 12th, 2010, 07:39 AM Buenisimas fotos fer, se viene con todo la obra, impresionante va a quedar y el espacio de paseo va a ser mucho mas grande y agradable seguramente:banana:
URU_RODRI August 15th, 2010, 01:28 AM Foto del vallado de Ferrer Serra y Acevedo Dìaz.
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0361.jpg
nico...u13 August 15th, 2010, 01:34 AM bueno claramente, se ve que obras va a haber, esperemos que sea la tan promocionada ampliación, ( seguramente lo es)
SebaFun August 15th, 2010, 01:39 AM Buenisima esa foto uru, la verdad que me huele tremendamente a ampliacion esto.
Por suerte dentro de un año o mas esto será una realidad, y la zona cada vez va a ser mas pujante:banana:
URU_RODRI August 15th, 2010, 02:28 AM Gracias Seba. :okay:
SI ojala que sea rapida la ampliacion y quede lindo.
Pablito28 August 15th, 2010, 02:53 AM Buena imagen URU
Saludos
iFER August 15th, 2010, 05:49 AM Me asombra la foto de UruRodri... las obras también incluyen la plataforma de buses ?
Gracias por postearla. ;)
.
Noqtámbulo August 15th, 2010, 07:57 AM Al fin arranca esto !!! Gracias por las fotos, Fer y Rodri.
URU_RODRI August 15th, 2010, 05:00 PM Gracias por los comentarios :okay:
FER:Si ocupa la plataforma de buses hay una parte que la estan arreglando hay materiales,obreros,carteles de Stiler,etc.
iFER August 15th, 2010, 05:09 PM Bueno, gracias :okay:
Yo pensaba que en ella no había ya demasiado por hacer...
.
fordinews August 15th, 2010, 05:38 PM Hay alguien que sepa bien en qué van a consitir las obras finalmente? se agradecen render o lo que sea.
Grazie chiquilines.
Pablito28 August 15th, 2010, 05:39 PM ^^ Se va a ampliar el shopping sobre el actual estacionamiento y el estacionamiento pasará a ser subterráneo
iFER August 15th, 2010, 05:43 PM Exacto Pablito. Esa es la info que manejamos actualmente, sumado a que NO habrá cines de acuerdo al escaso espacio disponible y a su aprovechamiento en un 100% para locales comerciales.
.
Pablito28 August 15th, 2010, 05:48 PM No va a haber cines, que lamentable. No la tenia esa info iFER gracias.
Saludos
Pablito28 August 15th, 2010, 05:49 PM Edit.-
iFER August 15th, 2010, 05:52 PM ^
Es que no está prevista -por lo menos a corto plazo- la construcción de un segundo piso sobre la ampliación, o la de un cuarto nivel sobre el actual edificio.
.
fordinews August 15th, 2010, 05:53 PM Espero que amplíen notoriamente el estacionamiento porque se queda corto mal actualmente.
Pablito28 August 15th, 2010, 05:55 PM Si quizás especulan con que a corto plazo se quite la terminal y dejar solo shopping, es algo que se me ocurre a mi...
fordinews August 15th, 2010, 10:35 PM No creo, y espero que no la saquen, yo la uso bastante y me parece impecable su ubicación... pero eso es otra polémica...
Uru-Arch August 15th, 2010, 11:12 PM Eliminar la terminal sería un suicidio para el Shopping. El trafico de personas es lo que hace viable el mismo, ya que por su posición, tamaño y servicios no atraería mucha gente por si solo. Hoy en dia es el que mas factura por esa situación.
Ademas que como ya dijeron me parece impecable su ubicación
Pablito28 August 15th, 2010, 11:30 PM Si bien es totalmente cierto que la terminal de buses está en una muy buena ubicación, nunca entendí la necesidad de que los buses circulen por media ciudad incluidas algunas estrechas calles, en San Josè, Tacuarembò, Durazno, Artigas y Salto las terminales están alejadas del centro de la ciudad y los buses no entorpecen el transito de los vehículos livianos para nada (quizás de todas, la de Salto es la que está mas cerca del Centro de dicha ciudad). Por otro lado el shopping se ve limitado en servicios debido al poco espacio que tiene para crecer, ganado el actual espacio que ocupa la terminal (mostradores, salas de espera, sector encomiendas y playa de maniobras y embarque) se podrían brindar infinidad de servicios (cines, locales mas amplios, estacionamiento, etc).
Saludos
Saludos
iFER August 16th, 2010, 06:34 PM Hoy en dia es el que mas factura por esa situación.
Una pequeña puntualización: hasta donde yo sé, no es el shopping que más factura por si mismo, sino el que más factura por metro cuadrado de local. ;)
.
Tatito August 16th, 2010, 06:49 PM ^^ Poné un shopping pegado a una terminal de buses con lo que el movimiento de gente que eso conlleva, hacelo del tamaño del Punta Carretas y ponelo en Pocitos o en Portones de Carrasco y ahi tendrás el shopping que mas facture en todos los sentidos... jejeje.
.
iFER August 16th, 2010, 07:00 PM ^
Por supuesto, mi amigo.
.
erkrall2 August 16th, 2010, 07:26 PM Me parece que la terminal esta bien ubicada, pero ya se necesita una que solo alimente los viajes al oeste y norte y tener como estaba proyectado otra para el centro y este.
Esto se iba a realizar cuando el mercado modelo se mudara, eso si que nos cuando jeje (como todo en este pais demora...)
fordinews August 17th, 2010, 12:04 AM Si bien es totalmente cierto que la terminal de buses está en una muy buena ubicación, nunca entendí la necesidad de que los buses circulen por media ciudad incluidas algunas estrechas calles, en San Josè, Tacuarembò, Durazno, Artigas y Salto las terminales están alejadas del centro de la ciudad y los buses no entorpecen el transito de los vehículos livianos para nada (quizás de todas, la de Salto es la que está mas cerca del Centro de dicha ciudad). Por otro lado el shopping se ve limitado en servicios debido al poco espacio que tiene para crecer, ganado el actual espacio que ocupa la terminal (mostradores, salas de espera, sector encomiendas y playa de maniobras y embarque) se podrían brindar infinidad de servicios (cines, locales mas amplios, estacionamiento, etc).
Saludos
Saludos
Lo que pasa es que en esas ciudades chicas si vas de rodillas desde la terminal hasta el centro a lo sumo demorás 10 mins, no es el caso de Montevideo...
Pablito28 August 17th, 2010, 12:36 AM ^^Si, deacuerdo, pero coincidimos en que la infraestructura vial para que los buses lleguen. a la terminal no es la mejor, y el transito en los alrededores es complejo. Tomà en cuenta que los ómnibus que transitan por Av Italia no tienen un acceso rápido a la terminal, tienen que bordear toda la plaza de la bandera y tomar Goes para ingresar, y de la salida mejor ni hablamos.
Por otro lado hoy estuve por allí y pude observar que lo que ésta haciendo Stiler es eliminando el estacionamiento de buses que había por el sector de Acevedo Diaz:
http://a.imageshack.us/img816/7691/160820101236.jpg
http://a.imageshack.us/img827/7170/160820101235.jpg
Uru-Arch August 17th, 2010, 01:16 AM Por lo menos en las terminales de otros países que yo he estado, los buses circulan por calles interiores para entrar a la terminal. Excepto una terminal en chicago, que se accedia directo desde la autopista
Pablito28 August 17th, 2010, 01:27 AM No quiere decir que sea lo correcto
Uru-Arch August 17th, 2010, 01:31 AM No obvio. siempre me llamo la atencion tambien
Pablito28 August 17th, 2010, 01:42 AM En Salto la ruta 3 llega a una rotonda donde a la derecha continua la ruta, en el mismo sentido (de la ruta) comienza una avenida doble vía que llega hasta la terminal y luego continua, para la salida si es necesario circular (unos 50 mts aprox) por una estrecha calle flechada que es perpendicular a la Av doble vía.
espectro August 17th, 2010, 01:55 AM Pablito sabés que una vez en el diario El País habían salido tres proyectos difrentes de ampliación de la terminal y vos sabés que uno de ellos ampliaban el shopping por encima de los que es la playa de estacionamiento y los andenes.
O sea subis al bus como en un gran estacionamiento subterráneo, los nuevos locales iban arriba, y se ponía un complejo de 5 salas de cine en lo que sería la que hoy en la plaza de comidas.
Creo que en algún momento alguien lo comentó por acá si la memoria no me falla fue El Alemán. Yo también lo leí, si alguien recuerda o tiene por ahí estaría bueno que lo comparte.
salutes
Pablito28 August 17th, 2010, 02:13 AM Si ese fue el que la IMM no aprobó, ignoro cual fue el motivo.
Si dudas que era mas ambicioso que este, a mi me parece que la terminal deberia estar en la actual plaza de la bandera y unir el sector de terminal con el de shopping mediante un puente sobre Bvar Artigas ,al mejor estilo centro cívico de la CC, el monumento al Gral Rivera lo trasladaba a la plaza que està enfrente a la torre del congreso o al cantero de Av Italia.
Saludos
URU_RODRI August 17th, 2010, 06:41 PM Gracias por la foto Pablito! :D
URU_RODRI August 17th, 2010, 06:44 PM ¿Espectro esta es?
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/antes3.jpg
URU_RODRI August 17th, 2010, 06:46 PM ¿O esta?
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/antes2.jpg
espectro August 17th, 2010, 09:36 PM Si observas bien el proyecto, muestra como van a quedar tanto la parte sobre Boulevard como la parte trasera de la terminas XXX.
Lo que si en el último render que mostraste, no se nota bien, pero en el fondo se llega ver la ampliación que pensaban realizar hacia lo que es los andenes. Hacia delante el proyecto tenía en cuenta nuevos locales, y en lo que es hoy la plaza de comida poner un pequeño complejo de salas de cine.
La nueva plaza de comidas sería en ese espacio que se pretendía construir sobre el espacio por donde acceden, salen, y embarcan los buses desde la terminal.
¿Espectro esta es?
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/antes3.jpg
¿O esta?
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/antes2.jpg
Ger_man August 17th, 2010, 10:28 PM ¿Entonces la ampliación va a ser solo para el lado de Bvr. Artigas?
iFER August 17th, 2010, 10:30 PM ^
Si, sobre el lugar del actual estacionamiento de autos.
.
Ger_man August 17th, 2010, 10:35 PM ^^ Gracias por el dato.
Quizás no quisieron arriesgarse a hacer una gran obra con cines y otros comercios para no quitarle importancia al nuevo shopping en el predio de Cutcsa.
espectro August 18th, 2010, 04:08 AM ^^ Ger es independiente, mercados distintos, públicos distintos, zonas distintas, no le afecta en nada al nuevo shopping que 3 cruces haya decidido ampliarse o pretenda crecer más aún. Además si Lecueder administra es éxito asegurado :D.
SebaFun August 18th, 2010, 06:43 AM Pero no entiendo, como es que dicen que se va a ampliar solo adelante si por atras estan las obras tambien, creo yo que van a ampliar todo de una, la parte de adelante y de atras.
Bueno, quiza me equivoco, pero la realidad marca eso.
Buena foto pablito en la pagina anterior y buen render uru:okay:
espectro August 18th, 2010, 02:47 PM ^^Hay sebita del porrazo que te pegaste el otro día ya ves cosas jajaja!
SebaFun August 18th, 2010, 04:20 PM ^^:lol: No veo nada, veo la realidad, el porrazo me acomodo la neurona que milagrosamente me queda:banana::lol:
Atras hay obras, adelante tambien, y esos escalones malditos, van a desaparecer:lol::lol::lol:
URU_RODRI August 18th, 2010, 07:39 PM ^^ Te caistes en el 3 Cruces? Jajajaja
kokucho August 18th, 2010, 11:46 PM En la parte de atras de 3 cruces ( donde estacionan los omnibus) estás haciendo obras... no sabría decirles pero estan escabando ... ojalá sea para los cimiento de las columnas pero bueno .... luego les saco unas fotos
gpark2149 August 19th, 2010, 12:14 AM Hoy pasé por la Terminal y me sorprendió lo precario de las instalaciones de obra que hay instaladas. Las obras van a durar un buen tiempo y merecen un cerramiento más prolijo, en uno de los lugares por donde pasan buena parte de los turistas que llegan al país. Las chapas que están cerrando la playa de maniobra de los buses hacia la calle Salvador Ferrer Serra parecen sacadas de una demolición; no son nuevas. El sector donde están lo contenedores, en la esquina de Bvar. Artigas está cerrado por unas mallas de tejido que merecen un poco más de prolijidad. Creo que no podemos habituarnos a la mediocridad.
SebaFun August 20th, 2010, 06:10 AM ^^ Te caistes en el 3 Cruces? Jajajaja
:lol: exacto,me caí frente a rivera, en los escalones de su monumento:lol::lol:
Bueno, mas alla de mi caida simpatica, digo que no importa mucho las chapas que pongan, sino que lo mas importante es que se haga lo mas pronto posible, porque de esa forma se podra usar cuanto antes, lo unico que va a ser dificultoso con toda la gente que se mueve diariamente por alli.
vitureiren August 20th, 2010, 08:19 AM Gente, en este momento se estan ensanchando los andenes 8 al 33, para permitir un mayor descongestionamiento de personas en alta temporada, y ademas se estan convirtiendo los andenes de la calle Acevedo Diaz en andenes de solo descenso de pasajeros (las personas llegaran a la terminal por un corredor techado sobre la calle Ferrer Serra).
URU_RODRI August 21st, 2010, 12:25 AM Gracias por la información vitureiren.
Pablito28 September 6th, 2010, 03:00 AM Gracias por la información vitureiren, vamos con algunas imágenes:
Parece que las ampliaciones de los andenes ya comenzaron:
http://a.imageshack.us/img837/8979/xxx2d.jpg
http://a.imageshack.us/img695/5928/xxx3d.jpg
Bueno y en los antiguos andenes de espera continúan las obras, están realizando algunas bases y canalizaciones:
http://a.imageshack.us/img707/8860/xxx1s.jpg
El_hereje September 6th, 2010, 03:58 AM Muy buenas Pablito!!!
Gracias!
Abrazos!
Pablito28 September 6th, 2010, 04:02 AM Gracias Hereje :D
Un abrazo
URU_RODRI September 6th, 2010, 06:51 PM Excelente gracias Pablito! :D
espectro September 6th, 2010, 07:04 PM Una cosa que me pregunto ahora que veo las obras en los andenes como arreglaron en los momentos que la operativa es total y se los veia a todos ocupados ¿??? :dunno:
URU_RODRI September 6th, 2010, 08:07 PM En el titulo no va E/C?
sebrivero September 7th, 2010, 01:45 AM buenas fotos pablo!...resta saber si arrancan con la remodelación total o es solo la ampliación de andenes.
kokucho September 18th, 2010, 03:52 AM Si alguíen tiene una foto de la fuente de Rómulo y Remo en la plaza de la bandera que fué remodelada que la suba.. NO se si hay un thread de fuentes o plazas ... yo no encontré
El_hereje September 18th, 2010, 04:38 AM ^^^^^^
Buenas imágenes Massa, hay un hilo de ese edificio creo que es el San Felipe y Santiago.
Alguien, creo que Tatito había anunciado que se estaba restaurando la fuente de La Loba enfrente a XXX, bueno la obra ta culminó y la fuente quedó excelente la verdad felicitaciones a la IMM :):
http://a.imageshack.us/img715/4268/loba.jpg
:)
kokucho September 20th, 2010, 03:37 PM Uhh Muchas gracias Hereje!!....
Asi que quedó terminada :) ..Ahora fálta solo los piches :ohno:
Uru-Arch September 20th, 2010, 04:00 PM Ah, bueno. Ahora si se la puede llamar fuente
tinchoel10 September 27th, 2010, 02:49 PM Ayer pasé por ahí y ya hay un container de stiller instalado. Se vienen las obras.
SebaFun September 28th, 2010, 04:31 PM Ojala se comience rapido con estas obras tan esperadas:okay:
kokucho October 29th, 2010, 04:04 AM Los contenedores de Stiler están ahí pero de ampliación el único avance es el de las plataformas de los buses. Acá mando algunas fotos :)
http://img175.imageshack.us/img175/2458/img1430v.jpg (http://img175.imageshack.us/i/img1430v.jpg/)
http://img43.imageshack.us/img43/6798/img1432cp.jpg (http://img43.imageshack.us/i/img1432cp.jpg/)
http://img818.imageshack.us/img818/2885/img1435m.jpg (http://img818.imageshack.us/i/img1435m.jpg/)
http://img146.imageshack.us/img146/6295/img1437x.jpg (http://img146.imageshack.us/i/img1437x.jpg/)
NicoBolso October 29th, 2010, 04:10 AM ¡Se abre mesa de apuestas!
¿Cuánto tiempo va a durar prendida esta fuente?
http://a.imageshack.us/img715/4268/loba.jpg
¡Hagan juego señores!
El_hereje October 29th, 2010, 04:11 AM Muy buenas imágenes Kokucho! gracias!!!
Vamos a ver que resulta de todo ésto...
Abrazos!
El_hereje October 29th, 2010, 04:12 AM ¡Se abre mesa de apuestas!
¿Cuánto tiempo va a durar prendida esta fuente?
¡Hagan juego señores!
Imagino que hace rato que ya no prenden ni los chorros de agua ni las luces...
Qué gané?
Abrazos!
nico...u13 October 29th, 2010, 04:13 AM para que vendría siendo esta obra en XXX?? van a bajar pasajeros por ahí
kokucho October 29th, 2010, 04:18 AM para que vendría siendo esta obra en XXX?? van a bajar pasajeros por ahí
Eso me pregunto yo también ... supongo que si por el tema del techo.
kokucho October 29th, 2010, 04:19 AM Imagino que hace rato que ya no prenden ni los chorros de agua ni las luces...
Qué gané?
Abrazos!
Pasé ayer y cambiaron de lugar los chorros ahora no se que forma hacen .. capaz que pusieron más.. y estan prendidos increiblemente.
P@blito October 29th, 2010, 04:24 AM Eso me pregunto yo también ... supongo que si por el tema del techo.
Zona de sólo descenso de pasajeros, para descongestionar los demás andenes.
El_hereje October 29th, 2010, 04:26 AM Pasé ayer y cambiaron de lugar los chorros ahora no se que forma hacen .. capaz que pusieron más.. y estan prendidos increiblemente.
Mirá, eso sí que es raro...
Y ya le pusieron los demás ornamentos a la fuente? (los pichis lavándose las patas en dicha concentración de agua)
Abrazos!
nico...u13 October 29th, 2010, 04:28 AM pero con ese techito un día de lluvia, se empapan los pasajeros, serán pasajeros de muy corta distancia?? que raro
Che que bueno lo de la fuente, sacaron el alambrado?? quiero fotoss baba.. ajajaj
Pablito28 October 29th, 2010, 04:35 AM No, la barrera sigue estando y los chorros de agua, la iluminación y las letras de bronce en el basamento por ahora siguen estando. Lo que el martes vi y casi me muero era cuatro o cinco pibes bañándose en la fuente :ohno::ohno::ohno:
nico...u13 October 29th, 2010, 04:37 AM que desubicados son los montevideanos, cero respeto
El_hereje October 29th, 2010, 04:39 AM Mirá, eso sí que es raro...
Y ya le pusieron los demás ornamentos a la fuente? (los pichis lavándose las patas en dicha concentración de agua)
Abrazos!
No, la barrera sigue estando y los chorros de agua, la iluminación y las letras de bronce en el basamento por ahora siguen estando. Lo que el martes vi y casi me muero era cuatro o cinco pibes bañándose en la fuente :ohno::ohno::ohno:
Pablillo, amigazo, podrías responder a mi pregunta?
Es que no sé sí los 5 pibes cuentan cómo pichis o no!
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
Pablito28 October 29th, 2010, 04:42 AM :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Tal cual lo predijiste locazo!!!
Abrazo
El_hereje October 29th, 2010, 04:43 AM :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
A veces me odio por éstas cosas! :ohno::ohno: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos Pablín!!!
el palmesano October 30th, 2010, 01:27 AM ^^ que patetico....
se rien de gente que les deberia dar pena y no generar risa o burla
ustedes nacieron en casas con techo, fueron a la escuela y siempre han tenido un plato de comida seguramente
esos de los que ustedes se rien no tuvieron nada de eso, asi que deberían tener la decencia de no reirse de esa forma burlesca de gente desafortunada que por mucho que hagan cosas que no nos gusten merecen el respeto de la sociedad que los ha engendrado por olvidarnos de la miseria que se ha vivido en el pais durante años y de la cual esos pobres niños son producto( acaso piensan que si pudieran meterse en una ducha o una bañera no lo harian??)
A ver si en lugar de criticarme reconocen que han aplicado moral 0 en estos comentarios y han parecido unos desalmados sin etica
El_hereje October 30th, 2010, 02:59 AM Insisto:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Primero, la gente pobre, sin techo, o cómo mierd/\ la quieras llamar, me la paso por los eggs, tengo mi vida, mis problemas, y soy cero hipócrita, es lo que pienso, y lo digo, creo que es preferible a llenarse la boca con la pobreza, aclaro, me chupa un egg! y sí, me río, y no es de los pobres, me estoy riendo de lo patético que es Mvd en éste aspecto, y en mil otros!
A respetar las opiniones de los demás Palme, sí me causa gracia un tema, vos mejor a cerrar la boca! :)
Abrazos!
El_hereje October 30th, 2010, 03:02 AM ^^ que patetico....
se rien de gente que les deberia dar pena y no generar risa o burla
ustedes nacieron en casas con techo, fueron a la escuela y siempre han tenido un plato de comida seguramente
esos de los que ustedes se rien no tuvieron nada de eso, asi que deberían tener la decencia de no reirse de esa forma burlesca de gente desafortunada que por mucho que hagan cosas que no nos gusten merecen el respeto de la sociedad que los ha engendrado por olvidarnos de la miseria que se ha vivido en el pais durante años y de la cual esos pobres niños son producto( acaso piensan que si pudieran meterse en una ducha o una bañera no lo harian??)
A ver si en lugar de criticarme reconocen que han aplicado moral 0 en estos comentarios y han parecido unos desalmados sin etica
Por favor Palme, primero a entender lo que engloba la palabra "pichi", y segundo, lo hacen todos los pendejos que se acercan a las fuentes, y tienen ducha y todos los chiches en la casa!
Estás hablando por de más, me parece.
No sé quien juzga mi ética, pero hasta donde yo sabía, yo mismo lo hacía, y no nos estábamos riendo de los pichos, para empezar, y la verdad que poco me interesa sí es ético o no para vos o el resto, para mí lo es, o no, me da igual.
Abrazos1
Pablonciom October 30th, 2010, 03:13 AM que bodrio entrar a un foro de arquitectura y tener que escuchar todo el tiempo palidas eh? Esto es bien tipico de rosados frustrados y calientes con la buena gestion del frente amplio, por todo se quejan, seguro que si estuvieran los colorados golpistas o los blancos mafiosos los pichis tendrian baños quimicos solo para ellos verdad?? Es mas si gobernaran los blanquitos mafiosos seguro tendriamos el Burj Dubai en la zona de MVD shopping no?? Por favor, hay un par de forristas que le sale todo el tiempo comentarios (como este) que no tienen nada a ver con el Hilo... Ya no basta con ver a los rosados en la tele, los diarios, radios... apestan.
El_hereje October 30th, 2010, 03:17 AM ^^^^
Qué mierd/\ tener que entrar a un foro y leer la palabra "rosados" o "golpistas", Díos, hay gente tan cerrada que no entiende entre inconformismo y quejarse de todo y oponerse!
Andá hermano, ponéte las pilas, aprendé a interpretar, y luego hablamos, no sé cuando alguno habló de política en éste hilo, pero bueno, parece que los frustrados y sobre todo, RESENTIDOS, son otros... :)
El cliché ya está pasado de moda, volvé al foro en el 2014 para hablar boludeces!
El_hereje October 30th, 2010, 03:20 AM Metiste la política donde no está flaco, andá a la rambla!
Qué tiene que ver una cosa con la otra? me tienen que gustar los pichis? me imagino que vos los llevás a cenar a tu casa, eso se llama ser hipócrita! yo no lo soy papá!
Qué tienen que ver los blancos, colorados, frentistas, etc? por favor, salí un poco al mundo hermano, no todo es política en la vida!
Pablonciom October 30th, 2010, 03:26 AM Perdona no lo decia solo por vos Hereje (no mas mpp en Montevideo) :) hay varios que tienen una actitud poco tolerante hacia todo lo que se presenta aqui y no estan de acuerdo o no les gusta. Y NO voy a entrar en quilombos ya que veo que hay foristas que les encanta jugar a "las chinas putas" y se enfrascan en discusiones que no llevan a ninguna parte. Entro al foro a cada tanto y lo hago para informarme nada mas.
El_hereje October 30th, 2010, 03:32 AM ^^^^
y sí fueran los blancos, rosados, o los que fueran gobernando durante 20 años y teniendo la cuidad hecha una mugre, mi avatar tendría la foto de uno de ellos, y diría "No más blancos en Mvd", a mí la política me importa poco, yo soy inconformista, he estado desconforme con éste país desde que tengo uso de razón, y tengo 26 añitos ya, obvio que a Mvd lo conozco bajo el gobierno del FA, al país bajo el gobierno de todos los partidos tradicionales, y estoy tan desconforme hoy cómo hace muchos años, no va en partidos, va en que para conformarme a mí, Uruguay debería ser una Finlandia, por lo menos, seguramente soy sapo de otro pozo, y dudo mucho que algún día pueda sentirme conforme en Uruguay, y en mil lados más, no es sólo con Uruguay la cosa, por eso, ya digo, para estarlo debería vivir en un país con un nivel de vida más que alto, es eso, nada más, no me van los partidos políticos, sí tengo mis ideologías, y que ya todos saben no son de izquierda, pero nada más, me dan igual todos los partidos, sólo que me inclino hacia la derecha.
Abrazos!
El_hereje October 30th, 2010, 03:33 AM Loco, todos éstos mensajes van a ser borrados en breve, así que no da para quemarse más la cabeza!
Abrazos!
Pablonciom October 30th, 2010, 03:38 AM ok, yo no me quemé... Paz hermano! :)
NicoBolso October 30th, 2010, 04:19 AM ¿Por qué viene a colación todo lo antedicho?
El_hereje October 30th, 2010, 04:34 AM ^^^^^^
Creo que por mi inconformismo, muchas veces se malinterpreta, sólo eso.
Abrazos!
Tatito October 30th, 2010, 04:38 AM ^^ Espacios públicos >>>> agua >>>> niños >>>> píchis >>>> pobreza >>>> política >>>> inconformismo >>>> política >>>> píchis >>>> niños >>>> agua >>>> espacios públicos... y así sucesivamente...
Creo ya haber leído ciclos así...
.
El_hereje October 30th, 2010, 04:46 AM ^^^^
Y los vas a seguir leyendo Tato, mientras la realidad sea esa...
Abrazo!
palmares October 30th, 2010, 08:27 AM A mi me dio mucha gracia to coment hereje y en cuanto a los chicos metiendose en las fuentes es una cuestion de educacion, si estuvieramos en una cidad en el medio de la nada no me llamaria tanto la atencion pero en una ciudad con playa publica como montevideo no me parece que haya necesidad de que alguien se meta en una fuente, de todas formas me parece que es parte de la sociedad en que vivimos donde todo esta permitido... hace un par de semanas vi una situacion similar en miami donde un homeless (una persona de la calle) se estaba lavando los pies o estaba metido va en una fuente, el hecho es que no pasaron ni 5 minutos y ya habia un policia sacandolo, eso hace falta en Uruguay, policia efectiva que mantenga el orden
NicoBolso October 30th, 2010, 12:37 PM La policía no falta, es a discreción del Intendente pedir o no su apoyo.
kokucho October 30th, 2010, 03:27 PM Se fué todo al carajo :ohno:
el palmesano October 30th, 2010, 05:30 PM Insisto:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Primero, la gente pobre, sin techo, o cómo mierd/\ la quieras llamar, me la paso por los eggs, tengo mi vida, mis problemas, y soy cero hipócrita, es lo que pienso, y lo digo, creo que es preferible a llenarse la boca con la pobreza, aclaro, me chupa un egg! y sí, me río, y no es de los pobres, me estoy riendo de lo patético que es Mvd en éste aspecto, y en mil otros!
A respetar las opiniones de los demás Palme, sí me causa gracia un tema, vos mejor a cerrar la boca! :)
Abrazos!
lo patetico son todos los que como vos se rien de la miseria
Y espero que no me digan que patetico e un insulto, vos lo dijiste de la IMM ( vamos, esa institucion que invita a la gente a bañarse en fuentes publicas porque les parece que es algo muy elegante...)
El_hereje October 30th, 2010, 07:07 PM lo patetico son todos los que como vos se rien de la miseria
Y espero que no me digan que patetico e un insulto, vos lo dijiste de la IMM ( vamos, esa institucion que invita a la gente a bañarse en fuentes publicas porque les parece que es algo muy elegante...)
Error.
No me río de la miseria, me es completamente indiferente. :)
P@blito October 31st, 2010, 09:32 PM Quedo preciosa la fuente, parece que la IM está tirando bastante en la recuperación de espacios públicos, lo cual es muy bueno!
Pablito28 November 2nd, 2010, 01:29 PM Tres Cruces usará Plaza de la bandera como estacionamiento
Cambios. El parking deja de ser gratuito y se pierde el tablado de Carnaval
En 10 días comenzarán las obras para trasladar el estacionamiento de Tres Cruces a la Plaza de la Bandera. Allí estará durante todos los meses que dure la obra de remodelación de la terminal. También se modificarán los semáforos de Bulevar.
La Intendencia de Montevideo autorizó ayer el inicio anticipado de obras para la remodelación de Tres Cruces. La terminal tendrá durante varios meses su estacionamiento en la Plaza de la Bandera -mientras se realicen las obras en el edificio- y habrá que pagar para poder estacionar.
A su vez, el Estudio Lecueder, administrador del complejo, deberá hacer modificaciones en semáforos y calles, y aportar los fondos para la construcción de una nueva plaza, una vez que sea liberado el estacionamiento provisorio.
Lo que se recaude con el parking en el futuro, irá a parar a las arcas municipales.
"Tenemos tres contrapartidas: darle a la Intendencia de Montevideo todo el resultado del estacionamiento; una donación económica de US$ 800.000 para reconstruir la plaza, y los ajustes de tránsito en la zona junto con el ensanche de calles que sea necesario a tales efectos", explicó a El País el empresario Carlos Alberto Lecueder.
"El estacionamiento se hará en la parte de la plaza más cercana a Bulevar Artigas y sobre la calle Avelino Miranda. Pero la idea es avanzar sobre buena parte del terreno. Y eso va a ser retribuido a la comunidad con una estupenda nueva plaza que se va a hacer después, cuando la Intendencia llame a concurso de ideas", añadió Lecueder.
Según el empresario, habrá ajustes de tránsito y cambios en señales luminosas, pero "nada que cambie abruptamente".
"Ahora se va a pagar la entrada al estacionamiento, salvo que uno haya hecho compras. En función de determinado monto de gasto, se va a exonerar determinado tiempo de estadía. Con esto, la Intendencia va a tener un mejor resultado económico y nosotros una utilización más coherente para Tres Cruces", indicó.
EL FUTURO. La directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, Eleonora Bianchi, dijo ayer a El País que aún no está resuelto cómo se rediseñará la Plaza de la Bandera, la cual podría ser modificada mediante un llamado a concurso o con un proyecto municipal.
"Nos van a pagar un canon por la utilización de la plaza y también van a hacer una transferencia de US$ 800.000 para acondicionarla. Además, van a tener que acondicionar el espacio de la plaza donde está el monumento a Rivera, frente al shopping, porque ahí es donde van a poner el obrador", dijo Bianchi. "Cuando la obra esté culminada, se van a hacer cargo del mantenimiento de los espacios verdes, del mobiliario urbano y del cuidado de la plaza durante las 24 horas", añadió la directora municipal.
Bianchi informó que "habrá que hacer un ajuste de los semáforos sobre bulevar Artigas" y recordó que "lo que está aprobado, por ahora, es el inicio anticipado de obras, no el permiso de construcción (para la futura terminal)".
En este sentido, la directora de Acondicionamiento Urbano aclaró que aún no fue aprobado el estudio de impacto del proyecto para transformar el complejo Tres Cruces.
EL CARNAVAL. El traslado del estacionamiento a la Plaza de la Bandera supondrá la eliminación del tablado Monumental Tres Cruces, el principal escenario carnavalero del país después del Teatro de Verano.
"No estoy en contra de lo que la Intendencia hace, pero no se procedió de la mejor manera. Me enteré `de rebote`", declaró a El País el administrador del Monumental Tres Cruces, Alejandro Salkind, quien anticipó que trasladará su tablado al Geánt de Parque Roosevelt.
"Lamentablemente, me voy del departamento. Yo pierdo el lugar, pero soy un privado y entiendo que a la Intendencia no le preocupe. Pero la pérdida es mayor para las más de 60.000 personas que durante más de 40 días iban al Monumental. La gente venía del Interior, se bajaba en la terminal y cruzaba al tablado. Y es una pérdida enorme para los conjuntos: Agarrate Catalina grabó toda su discografía ahí. También han grabado otros, como Curtidores de Hongos", precisó.
la terminal. Lecueder informó que el complejo Tres Cruces pasará de tener 200 plazas de estacionamiento a 600, y de 32 andenes para ómnibus a 42.
El estacionamiento, que originalmente se había pensado colocar en el techo, se hará bajo tierra, en tres subsuelos, "uno a nivel de encomiendas, otro a nivel de la terminal y otro a nivel del shopping, para que cada sector tenga el suyo propio", informó Lecueder.
"Era necesario tener más estacionamiento. El sector encomiendas necesita uno, la terminal otro, y el shopping otro. Pero el estacionamiento no rinde por sí solo, entonces, los locales comerciales van a dar un rendimiento que justifique la construcción del estacionamiento. Y a su vez, vamos a tener más andenes y vamos a agrandar la zona de operación de los ómnibus", recalcó.
En julio de 2009, la Intendencia de Montevideo aprobó "en términos generales" la ampliación del shopping Tres Cruces, sin perjuicio de los avances que puedan darse en los estudios de impacto de tránsito en la zona.
En septiembre de 2008, Lecueder estimó la inversión en US$ 8,5 millones. Pero el proyecto tuvo cambios y adecuaciones: la cifra trepó a US$ 17 millones en 2009 y a US$ 20 millones en la actualidad.
En el año 2006, los administradores de la terminal y shop-ping de Tres Cruces presentaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas un proyecto para ampliar el área comercial del complejo.
La iniciativa fue autorizada por el ministerio, pero vetada por la Intendencia de Montevideo, por lo que el estudio Lecueder presentó una nueva propuesta.
La anterior, que había sido aprobada por el Poder Ejecutivo, proponía hacer la intervención principal en la parte de atrás, donde se encuentra la playa de ómnibus.
Proyecto
"Tenemos 32 andenes en Tres Cruces y vamos a pasar a tener 42, todos totalmente cubiertos. Eso agranda la capacidad operativa de la terminal. En segundo lugar, hoy tenemos 200 lugares de estacionamiento y vamos a pasar a tener 600, en tres subsuelos: uno a nivel de encomiendas, otro a nivel de la terminal y otro a nivel del shopping, para que cada sector tenga el suyo propio", informó a El País el empresario Carlos Alberto Lecueder.
"Sobre los estacionamientos se hace un corredor de circulación con locales comerciales, paralelo a Bulevar a Artigas, que va a generar una fachada muy grande y linda para regocijo de la ciudad", añadió.
La terminal se encuentra actualmente en obras, pero son preparatorias porque aún no recibió el permiso de construcción para el nuevo proyecto. Se trata de una inversión de US$ 20 millones, indicó Lecueder.
elpais.com.uy (http://www.elpais.com.uy/101102/pciuda-525953/ciudades/tres-cruces-usara-plaza-de-la-bandera-como-estacionamiento)
Obras en Tres Cruces
La Intendencia de Montevideo autorizó este lunes el inicio de obras para la remodelación de Tres Cruces y por este motivo la terminal tendrá durante varios meses su estacionamiento en la Plaza de la Bandera.
El País informa que el estacionamiento será pago.
Por otra parte, el Estudio Lecueder, administrador del complejo, deberá hacer modificaciones en los semáforos y calles para permitir un tránsito fluido en esa zona.
Además los propietarios de la terminal deberán aportar los fondos para la construcción de una nueva plaza, una vez que sea liberado el estacionamiento provisorio.
espectador.com (http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=196952&sts=1)
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
iFER November 2nd, 2010, 01:46 PM Gran noticia Gran !!!
Muchas gracias, Pablito !!
También muy sabrosa la yapa... se me llevan el chaperío para el Geant !!!
Tieta y yo de parabienes las noches de verano :lol: :lol:
Además, no es un dato para nada menor que se haya desechado el estacionamiento en el techo y se haya decidido construir 3 niveles de parking subterráneos.... Por fin la mentalidad emprendedora uruguaya -aunque solo en algunos casos- apuesta a más !!!
.
Pablito28 November 2nd, 2010, 01:48 PM Vos sabes que cuando leía esa parte de la nota me acordaba de vos.
Saludos
fordinews November 2nd, 2010, 01:50 PM No, no, no, de ninguna manera me van a dejar el barrio sin las murgas!!!
estamos juntando firmas para que el escenario esté a la salida del túnel hacia 18 y la platea en la rampa de entrada al mismo, así queda tipo anfiteatro y todo!!!!
Es más, estamos considerando pedir que sea el MegaTablado de la ciudad y todo se concentre ahí!!!!!
cuándo paso a levantar la firma???
:lol::lol:
Pablito28 November 2nd, 2010, 01:52 PM ^^:lol::lol::lol:, a los pies del obelisco no te gusta mas fordi con las sillas sobre 18
fordinews November 2nd, 2010, 01:57 PM De ninguna manera, sería sacarle a Tieta y a iFer-Jack los palcos más cotizados de la ciudad!!! cómo voy a desear semejante cosa??????
iFER November 2nd, 2010, 01:58 PM :lol: :lol:
Gracias Pablito !
Y vos tocayo, tenías que ser manya para ser tan poco contemplativo con los oídos de nosotros, agraciados e ilustres residentes de los Tres Cruces.... :lol:
Una en serio: la nota la pifia en algo: el parking -desde hace unos años- es solamente gratuito por espacio de un par de horas, a los sumo 3, pero no más. Pero de hecho, NO es gratuito, y está bien la política actual.
Y no creo que te cobren por estacionar media hora o una hora, puesto que no es solamente un estacionamiento de una terminal, sino también de un shopping. No me veo a las señoras haciendo sus compras apuradas porque en 20 minutos les empiezan a cobrar el parking... :lol:
De modo que me parece que la política con respecto al estacionamiento no sufrirá alteraciones...
Pablito28 November 2nd, 2010, 01:58 PM ^^:lol::lol::lol:
Pablito28 November 2nd, 2010, 02:01 PM Si tal cual, lo bueno también es que se va a refaccionar y mantener la plaza de la Bandera y se van a hacer mejoras de la infraestructura vial.
iFER November 2nd, 2010, 02:05 PM Bueno... discrepo contigo Pablito en que la Plaza de la Bandera no habría que refaccionarla... sino sustituirla por otra con mejor gusto y que así deje de ser el símbolo de nuestra militar, gris y hormigonada niñez...
.
Pablito28 November 2nd, 2010, 02:11 PM Claro, decía refaccionarla porque en si no va dejar de ser plaza sino que se la va reformar y se piensan dos alternativas o llamar a concurso o proyecto propio de la IM :)
Yo coincido también que el diseño actual de la plaza es un mamarracho,el principal exponente de la arquitectura miliquera del país junto con la de Gral Flores y Propios...
SebaFun November 2nd, 2010, 02:15 PM Que bueno!!!!!!!!!!!!!!!! exelente nota pablito, al fin comienzan en serio con estas tan ansiadas obras, y esta bueno que los estacionamientos sean subterraneos, mas lugar para locales!!!!:banana::banana::banana:
iFER November 2nd, 2010, 02:18 PM Ahora si ;)
A propósito, ojalá que la ampliación del Shopping traiga incluída la inauguración de una ferretería importante porque acá en el barrio los fines de semana después del mediodía del sábado si te hace falta una herramienta o pieza que no se pueda conseguir en un Super, tenes que ir a Mdeo.Shopping o esperar al lunes....
.
El_hereje November 2nd, 2010, 03:04 PM Tres Cruces usará Plaza de la bandera como estacionamiento
Cambios. El parking deja de ser gratuito y se pierde el tablado de Carnaval
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
De las mejores noticias que he leído en años!!!!!
Gracias Pablillo!!!!!
Abrazos!
NicoBolso November 2nd, 2010, 03:35 PM Bueno... discrepo contigo Pablito en que la Plaza de la Bandera no habría que refaccionarla... sino sustituirla por otra con mejor gusto y que así deje de ser el símbolo de nuestra militar, gris y hormigonada niñez...
.O mudarla de lugar y hacer una "Plaza de la Diversidad" en rotonda, con símbolos de todas las religiones.
fordinews November 2nd, 2010, 04:16 PM O hacer el monumento a la bandera un poco menos fálico en otro lado y hacer cruzar Bulevar el monumento a Rivera que ni siquiera se ve donde está hoy...
el palmesano November 2nd, 2010, 06:18 PM :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
De las mejores noticias que he leído en años!!!!!
Gracias Pablillo!!!!!
Abrazos!
porque tanto odio al tablado?? que tonteria...
Tatito November 2nd, 2010, 06:31 PM porque tanto odio al tablado?? que tonteria...
Como ya se lo he expresado a Fer, Tatita y yo somos (eramos) asiduos concurrentes del tablado XXX, como seguidor de las murgas me es imposible odiar un escenario, pero bueno, entiendo que el sonido a la potencia que se emite (ahí o en cualquier espectáculo musical*) es molesto para los vecinos... por eso es que entiendo la posición de quienes viven allí cerca.
Se pierde un buen escenario popular... una pena, espero que los cambios valgan la pena...
Respecto a los demás cambios, estoy de acuerdo con los ultimos comentarios...
Saludos.
*Los vecinos de Av. Italia y Parque Batlle también escuchan el sonido de los recitales en el Centenario, y no son pocos los espectáculos que se hacen ahí... el tema es que el "chaperío" es fácil de patear para donde no moleste...
.
nico...u13 November 3rd, 2010, 12:15 AM Excelente noticia, empiezan nomas las obras en tres cruces, y se modifica la plaza de la bandera, pero que más se puede pedir ajajajaj
P@blito November 3rd, 2010, 12:27 AM ^^ Estoy de acuerdo, muy buenas noticias ambas!
elmassa19 November 3rd, 2010, 12:50 AM dejo una foto de hace un par de semanas. es en el sub suelo, donde paran los taxis debajo del puente que entra a la plaza de comidas.. no entendi que hacian pero estaban cerrando o algo..
http://img227.imageshack.us/img227/2610/031010212254.jpg (http://img227.imageshack.us/i/031010212254.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
PD: en el 10 acaban de pasar la nota sobre el estacionamiento.. parece que luego de que este pronto el shopping, la empresa se encargara de remodelar la plaza!
Pablito28 November 3rd, 2010, 01:23 AM Si no se que están construyendo ahí, buena imagen Massa.
Saludos
kokucho November 3rd, 2010, 02:08 AM http://yfrog.com/08mvi1751z
nico...u13 November 3rd, 2010, 02:13 AM muchas gracias por el video kokucho, esclarece bastante, ahora me gustaría saber donde van a hacer el estacionamiento en la plaza, igual con tal que la cambien, consiento que trasladen todo XXX, por 2 años jajaja con ómnibus y todo jajaja
Uru-Arch November 3rd, 2010, 03:59 AM Ojala inviertan parte de los 800.000 dolares en o:
a) Un lavarropas gigante, para lavar la bandera cada un tiempo
b) Muchas banderas para ir cambiando
Porque tengo recuerdos de estar esperando el bus en la parada frente a la plaza y ver al enorme estandarte amarillento o todo raído y deshilachado. Una vergüenza para cuando paso por ahí con algún extranjero (o sin uno de ellos)
erkrall2 November 3rd, 2010, 04:08 AM Ojala inviertan parte de los 800.000 dolares en o:
a) Un lavarropas gigante, para lavar la bandera cada un tiempo
b) Muchas banderas para ir cambiando
Porque tengo recuerdos de estar esperando el bus en la parada frente a la plaza y ver al enorme estandarte amarillento o todo raído y deshilachado. Una vergüenza para cuando paso por ahí con algún extranjero (o sin uno de ellos)
El pabellon nacional no se puede lavar :ohno::bash: solo se cambia, por eso muchas veces esta en mal estado, cambiar esa banderita tan seguido debe salir su plata.
El_hereje November 3rd, 2010, 04:12 AM porque tanto odio al tablado?? que tonteria...
UUUHHH!
Estás pesadito loco!
Lo odio porque lo odio, punto!
PAJEría que vengas a meterte con mis gustos pibe!
Abrazos!
Noqtámbulo November 3rd, 2010, 04:19 AM Felicidades a Tieta y Fer que les sacan el tablado :lol:
Me pareció muy bueno que el parking sea en la plaza de la bandera mientras se realicen las reformas, y que luego de finalizadas, el Estudio Lecueder destine 800 mil dólares a la remodelación de la misma y posterior mantenimiento y vigilancia. Al fin.
SebaFun November 3rd, 2010, 04:37 AM Que buena foto massa!!!!
Al fin parece que empiezan:banana:
P@blito November 3rd, 2010, 01:46 PM El pabellon nacional no se puede lavar :ohno::bash: solo se cambia, por eso muchas veces esta en mal estado, cambiar esa banderita tan seguido debe salir su plata.
Exacto, sólo los 19 de Junio de cada año se realizan los cambios de los pabellones en edificios públicos, cuarteles, bases aéreas, navíos y bue...en éste caso, monumento. Las banderas en mal estado son reunidas y destruidas en el cuartel de Blandengues mediante una ceremonia muy solemne en la cuál se las incinera.
Tatito November 3rd, 2010, 01:52 PM Igual la bandera que está puesta hoy en día esta impecable...
.
NicoBolso November 3rd, 2010, 02:54 PM ¿Sólo el pabellón nacional tiene esa restricción?
SebaFun November 3rd, 2010, 03:54 PM Edito, quizá me zarpé.sorry.
Tatito November 3rd, 2010, 03:59 PM ...
elmassa19 November 3rd, 2010, 04:14 PM hay cierto grado de irrespeto en este hilo.. ojala cambie,,
iFER November 3rd, 2010, 04:35 PM Tatito, entiendo perfectamente tu posición y la de Tatita. Pero voy a explicarme un poco más:
Mas allá de que no soy devoto por el Carnaval, la plaza de Tres Cruces ha demostrado ser lamentablemente una caja acústica que potencia los espectáculos del llamado "Monumental". A modo de ejemplo: vivo a similar distancia (recta) del Velódromo que de la Plaza de la Bandera, sin embargo, los espectáculos en esta última llegan con una potencia que no la tiene el Velódromo.
Pero ahí no termina todo:
Para mi lo peor es rodear en chapas y caños a un tablado embutido en una plaza, en un lugar tan visible y en exhibición permanente... teniendo el Velódromo tan cerca... y que si es un escenario natural y que se utiliza con similar fin.
Similar concepto tendría si la Filarmónica de Mdeo levantara un escenario improvisado de tales características. Sin embargo -y aunque no deliberadamenteo pero casi que parece en algún sentido discriminatorio- a la Filarmónica puede verse en el Lago del Parque Rodó. Por qué entonces el segundo espectáculo de Carnaval en concurrencia fortificado en chapas en el medio de un hub de alto tránsito y encima residencial de alta densidad ?
Por consiguiente, mis reservas hacia el "Monumental" van más hacia la forma que hacia su contenido.
De paso, aprovecho para puntualizar que cuando escribo "chaperío" no prentendo obviamente ofender los gustos de nadie. Son todos igualmente respetables. ;)
.
el palmesano November 3rd, 2010, 07:10 PM http://yfrog.com/08mvi1751z
gracias, lo subi a youtube :)
4DD4pLdukvc
|
|