View Full Version : MONTEVIDEO | Ampliación del shopping Tres Cruces | F
Tatito November 3rd, 2010, 07:13 PM ^^ Debo decir que el mensaje no iba dirigido personalmente a vos querido Nando, y quizás debí explicar mejor que el termino "chaperío" te lo robaba simplemente para aludír a quienes se refieren al fenómeno "Monumental XXX" de forma despectiva o denigrante, pero que no te lo adjudicaba a vos, perdón por la omisión. De de todos modos como soy un caballero voy a levantar el guante y te voy a responder… jejeje
Como dije en mi post anterior sobre este tema, entiendo perfectamente la posición de los vecinos que sin querer, tienen que soportar durante dos meses un sonido tan potente en horas de la noche, casi todos los dias, creeme que los entiendo, que yo valore algunos aspectos de la cuestión más que otros, puede que se deba a que yo vivo a más de 10 kilómetros de XXX.
Por otro lado también entiendo la posición de los usuarios, que como bien dice el dueño del tablado en la nota, muchisimos viajeros llegados de varios puntos del país, lo tenían a un paso de la terminal, con todos los beneficios y comodidades que ello tiene, más allá de todos los capitalinos que lo utilizábamos. El argumento de que no hacía falta el Monumental por tener a sólo 700 metros el Velódromo, sólo sería válido si es que alguno de los dos escenarios se resintiera por la competencia del otro, pero teniendo en cuenta que ambos llenaban con espectáculos simultáneos los viernes o sábados, esto pierde valor… mercado carnavalero había y seguirá habiendo para esa zona de la ciudad.
Por ultimo, entiendo las críticas hacia la forma totalmente carente de respeto a la vista que tenía esa pequeña muralla metálica a los pies de la bandera, pero bueno, pocas veces se puede hacer compatibilizar lo estético con lo funcional, mucho menos cuando pensamos en algo que se arma para sólo 60 días, es dificil que se pueda pedir (con pretensión de que se cumpla) un diseño armónico con el entorno elegido.
Pero tá… lo dicho, una pena para los carnavaleros, no para los intereses del señor Salkind, ese vá a seguir lucrando en cualquier otro lado, los que pierden son los usuarios, como casi siempre.
Un abrazo y gracias por la deferencia del debate.
Salutes.-
PD: Nando, el Velódromo te queda al doble de distancia que la Plaza del Cemento, según mi amigo Googlernesto Eatrhingson :lol::lol:
.
nico...u13 November 4th, 2010, 12:20 AM Igual la bandera que está puesta hoy en día esta impecable...
.
perdón que cambie de tema, pero la cambiaron?? no esta más esa toda amarillenta, que daba vergüenza??
Tatito November 4th, 2010, 01:58 AM perdón que cambie de tema, pero la cambiaron?? no esta más esa toda amarillenta, que daba vergüenza??
(del thread Montevideo desde las alturas)
La plaza en foco
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1160795.jpg
^^ Esta foto tiene una semana y media... se vé media azulada por la tonalidad del CW de la TDC...
.
nico...u13 November 4th, 2010, 02:18 AM Perfecto, no me había dado cuenta en tus fotos, ahora si esta impecable, gracias Tato
Tatito November 4th, 2010, 02:24 AM :okay:;)
.
iFER November 4th, 2010, 02:44 AM Al doble de distancia ? Bue, cuando hagamos la bizcochada en el balcón les muestro cuan cercanas quedan las luces del velódromo ;)
Pablito28 November 4th, 2010, 12:14 PM Dársena, semáforos y ensanche en tres Cruces por el nuevo parking
Plaza de la Bandera. Futuro estacionamiento genera pedido de informes
El traslado del estacionamiento de Tres Cruces a la Plaza de la Bandera aparejará distintos cambios en el tránsito. La obra, que supone hacer un gran parking en uno de los principales espacios públicos, ya generó preocupación en la oposición.
En una semana estarían comenzando las obras para trasladar el estacionamiento de Tres Cruces a la Plaza de la Democracia y del Genocidio del Pueblo Armenio (popularmente conocida como "Plaza de la Bandera"), donde permanecerá durante todos los meses que duren las tareas de remodelación de la terminal.
En la primera etapa, se harán modificaciones en la circulación y se colocarán nuevos semáforos.
Según informó a El País el director de Movilidad Urbana de la Intendencia, Gerardo Urse, será ensanchada la calzada de Avelino Miranda, se colocarán señales luminosas en la intersección de esta calle con la avenida 8 de Octubre y se construirá, en el mismo punto, una dársena de giro.
"Nosotros estamos trabajando en los temas de mitigación de la obra", señaló Urse, quien anticipó que "quedarán espacios libres en la plaza para el uso del público".
El director de Movilidad Urbana aclaró que estas obras no están comprendidas en los US$ 800.000 que el Estudio Lecueder -administrador de la terminal Tres Cruces- deberá aportar para mejorar la plaza una vez que abandone el estacionamiento provisorio.
De acuerdo a lo que informó a El País el empresario Carlos Alberto Lecueder, "el estacionamiento se hará en la parte de la plaza más cercana a Bulevar Artigas y sobre la calle Avelino Miranda. Pero la idea es avanzar sobre buena parte del terreno". Por otra parte, Lecueder dijo que el estacionamiento dejará de ser gratuito.
Según la resolución firmada esta semana por la intendenta Ana Olivera, la salida de vehículos del futuro parking estará sobre la calle Avelino Miranda.
También se construirán nuevas bocas de tormenta y serán retiradas las columnas de semáforos con pescantes ubicadas en el cantero central de Bulevar Artigas y Avelino Miranda. Por otra parte -añade la resolución- "se deberán ejecutar 17 rampas para discapacitados en varias esquinas".
PREOCUPACIÓN. Tras difundirse el martes la noticia de la construcción de un estacionamiento en la Plaza de la Bandera, el edil nacionalista Juan Curbelo redactó un pedido de informes que ya fue enviado al Ejecutivo departamental.
El edil de Alianza Nacional pretende saber "cuál va ser la contrapartida por el uso de la plaza", "si va a constituirse un canon mensual o el pago va ser la totalidad de lo obtenido por el cobro del estacionamiento" y "cuáles son los controles que va a desarrollar la Intendencia para el efectivo cobro de los ingresos por concepto de estacionamiento". Curbelo también indaga "cuál es el plazo estimado de la obra que se va a desarrollar en el shopping Tres Cruces" y cuáles son los informes que avalan la cifra de US$ 800.000 "como el costo total de la remodelación" de la plaza.
Permiso demorado
Las intervenciones que se harán en el tránsito son consideradas por la Intendencia como "obras anticipadas" a la remodelación total del complejo Tres Cruces, con una inversión estimada por el empresario Carlos Alberto Lecueder de US$ 20 millones.
La empresa ya presentó el estudio de impacto para la remodelación del edificio, pero aún no fue aprobado.
En el año 2006, los administradores de la terminal y shopping de Tres Cruces presentaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas un proyecto para ampliar el área comercial del complejo.
La iniciativa fue autorizada por el ministerio, pero vetada por la Intendencia de Montevideo, por lo que el estudio Lecueder presentó una nueva propuesta con modificaciones.
elpais.com.uy (http://www.elpais.com.uy/101104/pciuda-526381/ciudades/darsena-semaforos-y-ensanche-en-tres-cruces-por-el-nuevo-parking)
Tatito November 4th, 2010, 01:37 PM Al doble de distancia ? Bue, cuando hagamos la bizcochada en el balcón les muestro cuan cercanas quedan las luces del velódromo ;)
La luz viaja más rápido que el sonido... por eso es que te parece que lo tenés más cerca :lol::lol:
(re peleador el tipo :lol:)
.
Tatito November 4th, 2010, 01:42 PM Gracias Pablito por la nota... se vienen cambios "caóticos" en las inmediaciones del shopping y la plaza...
.
el palmesano November 4th, 2010, 03:40 PM la laza deberia llamarse plaza uruguay, no al genocidio de armenia.. es absurdo dedicar una plaza al genocidio armenio donde esta la mayor bandera del pais...
gusgazman November 4th, 2010, 04:43 PM la laza deberia llamarse plaza uruguay, no al genocidio de armenia.. es absurdo dedicar una plaza al genocidio armenio donde esta la mayor bandera del pais...
Debe ser de las plazas mas feas de Montevideo, con ese mastil enano respecto al original propuesto, de mas del doble de altura y esas alas que parecen diseñadas por un milico mientras cumplia arresto riguroso...
Junto con la del Monumento al Sor Ete (Plaza del Ejercito) no me cabe duda son los dos espacios publicos creados con menos imaginacion y pretendiendo ser el marco de reuniones de tropas el dia que se les ocurriera glorificar alguno de sus peores representantes...
Referente a los Armenios, mejor hablemos con los Rupenian a ver que opinan... jejejjejejee...
PD. El espacio de la fuente de la Loba se llama Plazoleta Roma?
iFER November 4th, 2010, 05:28 PM La luz viaja más rápido que el sonido... por eso es que te parece que lo tenés más cerca :lol::lol:
(re peleador el tipo :lol:)
.
:lol: :lol:
Tenés razón, el Velódromo me queda a una vez y media la distancia hacia la Plaza de la Bandera ;)
Buena info Pablito. Si van a empezar primero con los semáforos y el ensanche de Avelino Miranda.... va para laaaaargo....
.
sebrivero November 4th, 2010, 06:33 PM en esa plaza debería estar la estación central de tranvías conectada por un túnel peatonal con la terminal de tres cruces.
pero por ahora es una gran fantasía!
Pablito28 November 4th, 2010, 09:00 PM Bueno gracia a todos por sus comentarios :)
Saludos
el palmesano November 5th, 2010, 08:55 PM Debe ser de las plazas mas feas de Montevideo, con ese mastil enano respecto al original propuesto, de mas del doble de altura y esas alas que parecen diseñadas por un milico mientras cumplia arresto riguroso...
Junto con la del Monumento al Sor Ete (Plaza del Ejercito) no me cabe duda son los dos espacios publicos creados con menos imaginacion y pretendiendo ser el marco de reuniones de tropas el dia que se les ocurriera glorificar alguno de sus peores representantes...
Referente a los Armenios, mejor hablemos con los Rupenian a ver que opinan... jejejjejejee...
PD. El espacio de la fuente de la Loba se llama Plazoleta Roma?
que tiene que ver con lo que dije??? jaja si yo no dije que la plaza fuera linda, es feisima la parte central, pero es la plaza donde esta la bandera, que eso no es malo porque todos los paises tienen una plaza con su bandera bien grande, el tema es que las plazas suelen tener nombres mas logicos, o relacionados con algo del pais. Habria que dedicarles otra plaza a los armenios, que se merecen algo que claramente sea en recuerdo del genosidio, no una plaza donde esta nuestra bandera que nada tiene que ver
Pablito28 November 5th, 2010, 10:15 PM Pocos días para el inicio de obras en Tres Cruces
Comienzan en estos días, sin fecha definida, las obras para trasladar el estacionamiento de la terminal y shopping de Tres Cruces para la plaza de la Bandera en forma provisoria mientras se ejecuta la obra de remodelación del complejo.
Este estacionamiento provisorio será pago y lo recaudado irá para las arcas de la comuna, como parte del dinero que se invertirá en el futuro reacondicionamiento de la plaza, tal como lo acordaron el municipio y la administración de Tres Cruces.
El estacionamiento provisorio estará ubicado en la parte de la plaza más cercana a bulevar Artigas y sobre la calle Avelino Miranda.
La Intendencia de Montevideo ya aprobó una ampliación en el shopping de Tres Cruces y gran parte de la obra será sobre el estacionamiento existente.
El Espectador dialogó con el director del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la comuna, Gerardo Urse, quien explicó que estas concesiones que se le hacen a la terminal tienen contrapartidas “beneficiosas” para el futuro de la zona.
Una de ellas, es que lo recaudado por el cobro en el estacionamiento provisorio irá para la Intendencia a lo que se le suman 800.000 dólares que la administración del complejo dona al municipio para reacondicionar la futura plaza de la Bandera.
Otra de las contrapartidas refiere a la organización del tránsito en la zona con una serie de intervenciones que se harán en esta primera etapa y que quedarán como mejora para al circulación vehicular.
“Tiene que ver con la instalación de semáforos en Avelino Miranda y 8 de Octubre, el acceso desde 8 de Octubre, a través de una dársena de 25 metros, hacia Avelino Miranda y el ensanche de esta última entre 8 de Octubre y bulevar Artigas, que va a ayudar al flujo del tráfico y a eliminar una vía paralela que había en bulevar Artigas en forma de “S”, que perjudicaba el ingreso de vehículos y el cruce se complicaba”, dijo Urse.
Otra contrapartida es que, una vez finalizada las obras, la administración de Tres Cruces se hará cargo del mantenimiento de los espacios verdes, del mobiliario urbano y del cuidado de la plaza durante las 24 horas.
El monto total del proyecto de ampliación del Shopping, la terminal, el estacionamiento, más el costo de las contrapartidas, supone un desembolso de alrededor de 20 millones de dólares, según el estudio Lecueder, administrador de Tres Cruces.
El estacionamiento definitivo se hará en tres subsuelos y pasará de tener 200 plazas a 600. En un nivel estará el estacionamiento que atenderá a encomiendas, por encima el de la terminal y finalmente el del Shopping.
La terminal de ómnibus también ampliará su capacidad. Pasará de tener 32 andenes a 42.
El jerarca municipal aclaró que esta iniciativa se debe a que en temporadas altas, como en verano, siempre se constata la presencia ómnibus que no tienen lugar para estacionar dentro de la terminal y lo hacen en los alrededores, entorpeciendo la movilidad de vehículos en el entorno de la terminal.
Hay otros proyectos a mediano plazo que, según explicó Urse, descongestionarán la zona.
“Dentro del Plan de Movilidad Urbana está planteado el traslado de la función internacional de Tres Cruces hacia otro punto. Esto va atado al traslado del Mercado Modelo, tema del cual la Intendencia tiene los estudios avanzados. Cuando este traslado se concrete, la idea es instalar una terminal internacional allí y de larga distancia nacional hacia el oeste, norte y centro del departamento. Tres Cruces quedaría para transporte interdepartamental de corta distancia, urbana y suburbana”, sostuvo.
También está a estudio entre la comuna y el Ministerio de Transporte el futuro de la terminal de Galicia y Río Branco, porque según el jerarca no está pudiendo atender la actual demanda de pasajeros.
espectador.com (http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=197365&sts=1)
URU_RODRI November 5th, 2010, 10:34 PM Que bien!! :D
P@blito November 6th, 2010, 01:59 AM que tiene que ver con lo que dije??? jaja si yo no dije que la plaza fuera linda, es feisima la parte central, pero es la plaza donde esta la bandera, que eso no es malo porque todos los paises tienen una plaza con su bandera bien grande, el tema es que las plazas suelen tener nombres mas logicos, o relacionados con algo del pais. Habria que dedicarles otra plaza a los armenios, que se merecen algo que claramente sea en recuerdo del genosidio, no una plaza donde esta nuestra bandera que nada tiene que ver
Palme, de dónde sacaste que se llama así la plaza? En una buena pregunto porque no tenía idea. Siempre la conocí cómo plaza de la democracia o de la bandera.
SebaFun November 6th, 2010, 04:26 AM Buenisima nota pablito, al fin empiezan!!!!!!!!:banana:
el palmesano November 6th, 2010, 04:41 AM ^^ lo dijeon en un post anteriro a mi critica, yo nunca vi el cartel, pero me lo crei jaja
si no es asi entonses me quedo tranquilo de que no hacen cosas tan raras con los nombres
es verdad, en google earth solo dice: monumento a la bandera
el palmesano November 6th, 2010, 04:42 AM que genial lo del mercado modelo!!! ojala lo hagan con centro comercial tipo 3 cruces para asegurar asi su mantenimiento :)
Santi92 November 6th, 2010, 04:51 AM O sea que según Urse, en un mediano plazo la terminal de Río Branco dejaría de operar. Interesante, a priori me imagino que el futuro de ese espacio sería su parquizado, ya que no lo creo muy atractivo para la edificación con vista a la playa de contenedores.
Gracias por la nota, Pablito.
Palme, de dónde sacaste que se llama así la plaza? En una buena pregunto porque no tenía idea. Siempre la conocí cómo plaza de la democracia o de la bandera.
Pelado, el sector en triángulo de la plaza entre General Urquiza, Avelino Miranda y Bulevar Artigas se llama Genocidio del Pueblo Armenio. Te soy sincero, me di cuenta el viernes pasado cuando estaba en la vuelta y encontré una placa que decía eso.
En lo personal estoy con Palme, la Plaza Armenia enfrente a la Rambla del Buceo posee un memorial que recuerda el genocidio a manos de los otomanos. No tiene sentido ponerle el nombre de un suceso a un espacio que ya se recuerda en otro punto de la ciudad, y que fue adoptado por la diáspora armenia para conmemorarlo según entiendo.
.
Pablito28 November 6th, 2010, 03:11 PM [INDENT]O sea que según Urse, en un mediano plazo la terminal de Río Branco dejaría de operar. Interesante, a priori me imagino que el futuro de ese espacio sería su parquizado, ya que no lo creo muy atractivo para la edificación con vista a la playa de contenedores.
(...)
Si yo me la imagino que quedará como terminal para desocupar la Plaza de Juncal y Rambla Portuaria que está muy deteriorada y quizás la de Plaza España, aunque es menos probable ésto último.
Saludos
P@blito November 6th, 2010, 08:43 PM O sea que según Urse, en un mediano plazo la terminal de Río Branco dejaría de operar. Interesante, a priori me imagino que el futuro de ese espacio sería su parquizado, ya que no lo creo muy atractivo para la edificación con vista a la playa de contenedores.
Gracias por la nota, Pablito.
Pelado, el sector en triángulo de la plaza entre General Urquiza, Avelino Miranda y Bulevar Artigas se llama Genocidio del Pueblo Armenio. Te soy sincero, me di cuenta el viernes pasado cuando estaba en la vuelta y encontré una placa que decía eso.
En lo personal estoy con Palme, la Plaza Armenia enfrente a la Rambla del Buceo posee un memorial que recuerda el genocidio a manos de los otomanos. No tiene sentido ponerle el nombre de un suceso a un espacio que ya se recuerda en otro punto de la ciudad, y que fue adoptado por la diáspora armenia para conmemorarlo según entiendo.
.
Chauu, recién me entero. Coincido con uds.el pueblo armenio ya tiene un sitio mucho más agradable que ese triangulito en su homenaje, no entiendo el porque de repetir honores por todas partes. :nuts:
P@blito November 19th, 2010, 12:48 AM Se empezó a cercar la zona del monumento a Rivera y explanada por Bvrd. Artigas.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC05265.jpg
Pablito28 November 19th, 2010, 01:01 AM ^^Si yo capturé algunas ahora en la tarde, parece que van a mudar las casillas de la esquina con Ferrer Serra para la parte central de la plaza
http://img231.imageshack.us/img231/8365/dsc1165g.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/7570/dsc1166p.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/3743/dsc1167s.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/3246/dsc1169g.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/1580/dsc1171p.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/1388/dsc1174.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/3052/dsc1176f.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/8522/dsc1178e.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/889/dsc1179z.jpg
El_hereje November 19th, 2010, 04:32 AM Muy buenas imágenes PabloS! :lol::lol::lol:
Me alegra mucho que se empiecen las obras, ahora, va a estar complejo el tránsito por ésa zona!
Abrazos!
SebaFun November 19th, 2010, 01:39 PM Impecables fotos pablitos!!!!!
La verdad que era hora, pero como dice nacho va a estar hiper complicada esa zona, esperemos que construyan rapido porque sino el caos va a ser insostenible.
Demas que ya empiecen:banana:
Pablito28 November 19th, 2010, 01:49 PM Gracias por sus comentarios Nacho y Seba :), dejo una nota de hoy:
Tres Cruces: financiación y perspectivas de las obras
El complejo Tres Cruces, que administra el Estudio Luis E. Lecueder, ampliará sus instalaciones como resultado de una inversión total superior a US$ 20 millones, tras 15 meses de obras. En tanto, Banco Itaú y Nuevo Banco Comercial cofinanciarán la ampliación de Tres Cruces (Gralado S.A.), con la incorporación de nuevos andenes para ómnibus y espacios más amplios para los pasajeros en las plataformas, además de triplicar los lugares de estacionamiento y extender el actual edificio hacia Bulevar Artigas sobre los actuales estacionamientos.
Las obras en la terminal ya comenzaron y en enero se iniciarán dentro del shopping, informó a G&N, el Cr. Carlos Lecueder, para agregar que la terminal de ómnibus va a pasar a opear con 10 andenes adicionales, mientras que están proyectados otros 1000 m2 más de circulación del público en zona de andenes. Mientras tanto, en estacionamiento, se sumarán 600 lugares.
A nivel de la actividad comercial de Tres Cruces, el shopping contará con 50 nuevos locales, con lo cual el área comercial incorporará otros 4000 m2.
En la galería de fotos que acompaña la nota, se puede observar el diseño del proyecto con varias perspectivas.
http://img46.imageshack.us/img46/4624/dibujo640x480.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/8161/dibujo1640x480a.jpg
Fuente (http://genteynegocios.elpais.com.uy/tres-cruces-financiacion-y-perspectivas-de-obras)
SebaFun November 19th, 2010, 02:36 PM Me encanto!!!!!!! no perderemos los pilares que rodean el monumento!!!:banana:
Y se les pondrá una fuente alli, me encanto.
Lo que noto es que va a ser complicado pasar de un lado a otro con una coneccion tan fina, pensé que seria mas unido todo, pero me gusta de todas formas:banaba:
Buenisima nota pablito.
Pablito28 November 19th, 2010, 02:49 PM Por nada Seba :), vos sabes que a mi me gustaría que el monumento a Rivera fuera trasladado a la plaza de enfrente íntegramente, en fin son gustos o preferencias
¡Abrazo!
Pablonciom November 19th, 2010, 04:02 PM Buenisimooo!! Me gustaría ver como queda el area de andenes!! Habría que cambiar a En construcción este proyecto no?? :) saludos!
iFER November 19th, 2010, 04:29 PM Gracias Pablito por postear la nota !
Soy de la misma idea que vos. Antes que quede el Monumento a Rivera metido a presión delante de la ampliación, sería preferible trasladarlo a la plaza de enfrente y demoler el cemento militar.
.
URU_RODRI November 19th, 2010, 10:41 PM Buenisimo!!
Gracias Pablo y Pablo!
Pablito28 November 19th, 2010, 10:55 PM Gracias a todos por sus comentarios son muy amables :)
Gracias Pablito por postear la nota !
Soy de la misma idea que vos. Antes que quede el Monumento a Rivera metido a presión delante de la ampliación, sería preferible trasladarlo a la plaza de enfrente y demoler el cemento militar.
.
Es exactamente eso, queda metido a presión, como desubicado...
Saludos
CACHO DEL MONTE November 19th, 2010, 11:03 PM por fin...parecia no empezar mas...se agradecen las fotos
y a Rivera me pa que habia que mudarlo...
elmassa19 November 20th, 2010, 12:52 AM pase por ahi y me dio un poco de pena pero pelaron todos los arbolitos que estaban ahi.. por otra parte, creo que va a quedar MUYY bien. ojala los renders no sean una ilusion nomas..
Tatito November 20th, 2010, 04:24 AM http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1170021.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1170022.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1170024.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1170026.jpg
.
Pablito28 November 20th, 2010, 12:36 PM Excelentes imàgenes Tatin :), tenìa entendido que las isopanel eran auto portantes.
¿Que hacen ahí esas correas intermedias?
Saludos
SebaFun November 20th, 2010, 07:19 PM Buenisimas fotos tatito, espero que la parte trasera sea momentanea solo por algunos años, y que se haga arriba de toda esa playa de maniobras de buses una verdadera ampliacion del shopping, para adelante como van a hacer ahora y para atras.
PD: A mi me gusta el monumento ahi, aunque podrian si, hacer algo mas moderno como una fuente o algun monumento nuevo ya que es un shopping y dejar a rivera en la plaza de la bandera, ya que la van a reconstruir tambien.
URU_RODRI November 20th, 2010, 07:54 PM Bien ahi Tatin! :okay:
sebrivero November 20th, 2010, 08:02 PM yo a rivera lo mandaría al parque de su mismo nombre,dándole otro destaque al monumento.
así como a batlle y ordoñez lo sacaría de la plaza 1 de mayo y lo mandaría al parque batlle.
rivera con rivera,batlle con batlle.
nico...u13 November 21st, 2010, 03:09 AM siiii, fotos de la denostada torre del congreso ajaj, muy buenas actualizaciones de la obra, es muy necesaria al ampliación, esperemos que también piensen en la comodidad de los viajeros y no solo en los locales jejejej
Arquifan November 21st, 2010, 01:37 PM La ampliación de la terminal y shopping va a quedar buena y es muy necesaria.
En cuanto a los edificios y monumentos del entorno por favor !!!!!!!!!!!
Todos una cag.........
Paso a detallar edificios detestables : Torre del Congreso, los mamotretos de Campiglia frente a la terminal, el edificio de oficinas Malaga, el edificio del BHU que está revestido con mosaico azul.(Lo unico que se salva es el Hospital Italiano).
Monumentos y espacios públicos detestables: Plaza de la Bandera con su mastil de hormigón, la Cruz de chapa y monumento al Papa, monumento de la Loba,monumento a Rivera, peatonal comercial al costado de la terminal con ambulantes y cartelería descontrolada.
La verdad es que no falta nada al entorno para que sea un verdadero desastre urbano, una ensalada incoherente.Creo que cualquier bazar turco está más ordenado y mejor concebido que este engendro.
¿No se podrá hacer un llamado a licitación como hicieron con la Plaza Independencia para ordenar este espacio urbano y "barrer" con todas las porquerías que hay allí?
Ahh, muchas gracias a Tatito y Pablito por las fotos que ilustran la gravedad de la situación.
Saludos
Gabriel87 November 21st, 2010, 03:42 PM sin desvirtuar el thread, todavia no entiendo como permitieron el mamarracho de la torre del congreso. alguien (la intendencia por ejemplo) debio poner un freno cuando por ejemplo empezaron a poner esas espantosas aberturas de aluminio
Uru-Arch November 22nd, 2010, 01:40 AM Es que vos podes permitir o no que se cumpla la normativa. Pero no podés andar poniendo restricciones estéticas, porque si no los promotores no van a desarrollar nada. El dinero manda. Ahí lo que tiene que pesar es el gusto del profesional que hace el proyecto debería pertenecer a este planeta. En que es horrible estamos todos de acuerdo. Cada vez que paso (hasta el día de hoy) le descubro cosas que hacen que me guste menos!!!
Lord_Nelson November 22nd, 2010, 07:00 AM Es que vos podes permitir o no que se cumpla la normativa. Pero no podés andar poniendo restricciones estéticas, porque si no los promotores no van a desarrollar nada. El dinero manda. Ahí lo que tiene que pesar es el gusto del profesional que hace el proyecto debería pertenecer a este planeta. En que es horrible estamos todos de acuerdo. Cada vez que paso (hasta el día de hoy) le descubro cosas que hacen que me guste menos!!!
Si que podes,aca en Suecia se llama la comission de belleza y estetica y cada edificio cada proyecto arquitectonico tiene que pasar por esa oficina y ser evaluado y si te dan el OK adelante,es compuesto por arquitectos y arqueologos historiadores y ingenieros y restauradores evaluan como se impacta el entorno etc para que no se cague la ciudad como Mvd porejemplo.. por eso Estockholmo aun sigue siendo una ciudad hermosa y bien planeada que conserva toda su ciudad vieja :)
iFER November 22nd, 2010, 02:42 PM ^
En teoría tenés razón, Lord. pero es imposible comparar un mundo desarrollado y el nuestro.
Como bien ha señalado -lamentablemente- Uru-Arch, en estos lares el dinero manda mas que en ninguno. Y ni siquiera desde el punto de vista de la amenaza de generar un desestímulo de emprendimientos.... tan solo imaginemos el supuesto caso de una comisión de belleza y estétetica municipal en Argentina o en Uruguay y un promotor privado intentando comprar un favor o una excepción...
Aquí mal que nos pese las inversiones inmobiliarias privadas han sido utilizadas en campañas electorales por gobiernos municipales para intentar una reelección (pienso concretamente en el Hotel Conrad, por ejemplo, pero hay decenas de ellos) y además debemos lidiar con el hecho de que la opinión pública demanda obras sin exigir calidad a cambio porque siempre he escuchado la discutible razón "son (x cantidad) de fuentes de trabajo !! " ?
Y aparte... acaso la IM no se ha puesto demasiado quisquillosa con los juegos del Parque Rodó y no hemos avanzado un ápice en tener un parque de diversiones con un mínimo de decencia ?
Entonces... creo que el tema es más complejo y aborda nuestra pobreza financiera y demás intelectual y social...
.
SebaFun November 22nd, 2010, 03:26 PM ^^No creo para nada esto, es un tema de mente y de no querer progresar...
Cuantos proyectos lindos hermosos y maravillosos hay, de primer mundo que se quieren instalar en uruguay y la imm no los deja?? muchisimos, o sino se demoran con la aprovacion.
Creo que nuestra ciudad podria hoy en dia ser mucho mas moderna de lo que es, si no lo es es porque como que se le tiene miedo a la inversion privada.
Lord_Nelson November 22nd, 2010, 05:23 PM iFer pero ojo al gol,no es tema de desarollado o no la Comision de belleza existe desde fines de la segunda guerra mundial cuando Suecia aun era pobre y no mas desarollada que Uruguay en ese entonces,incluso creo que la economia Uruguaya era mejor,nacio como una manera de salvar a los barrios historicos y fue creciendo hasta hoy que decide si un edifico tiene demasiado vidrio si hay demasiada publicidad, medianeras cosas por el estilo,yo me hago la cabeza y estoy convencido que es lo que necesita Mvd unos arquitectos y expertos medios capoeira que decidan en un foro bastante transparente que se puede hacer y que no.. :) ahora el tema de coimas que tocas tenes razon,pero bueno por algun lado hay que empezar
Pablito28 November 28th, 2010, 03:29 PM Bueno, comenzaron las obras en la Plaza de la Bandera para trasladar el estacionamiento
http://img5.imageshack.us/img5/1826/dsc0008db.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/4691/dsc0009s0.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/812/dsc001001.jpg
http://img257.imageshack.us/img257/8849/dsc0013pk.jpg
Me pregunto como se resolverá el cruce para los peatones
http://img257.imageshack.us/img257/623/dsc0011af.jpg
Las obras del nuevo obrador van avanzando lentamente:
http://img830.imageshack.us/img830/6364/dsc0001be.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/6286/dsc0003l0.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/9093/dsc0004b0.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/6236/dsc0015zz.jpg
Acá las actuales casillas de obra
http://img560.imageshack.us/img560/9739/dsc0007df.jpg
SebaFun November 28th, 2010, 03:42 PM Buenisimo!!!!!!!!!:banana:
Al fin se esta moviendo mas rapido, lo principal ahora es el estacionamiento en la plaza, que por cierto primera vez que me gusta ver como van a destruir alguna plaza, total se que en el futuro el contrato y compromiso ya esta para restaurarla, lo que si va a ser un caos toda esa zona de montevideo, asi que o a evitarla de aqui en mas, o sino a comerse varios minutos a pasarla.
Buenisimas fotos pablito:okay:
URU_RODRI November 28th, 2010, 07:20 PM Que bueno!!! :banana: :banana:
Gracias Pablito :okay:
nico...u13 November 29th, 2010, 06:13 AM Excelente actualización Pablito, que gran movimiento que se ve, me llama la atención que se adueñen de casi la totalidad de la plaza, pero si esto nos garantiza que a futuro la plaza va a cambiar y va a ser más bella, bienvenido sea y si quieren poner publicidad de xxx en la punta del mástil que lo hagan tmb ( es joda jajajaj). Se nota que están apurados por empezar lo que nos garantiza que la obra va a ser rápida.
Por otra parte pablito si andás por la zona y podes sacarle fotos al edificio que estaban construyendo en la misma cuadra de la Torre del Congreso que da frente a xxx, me acuerdo que lo estaban comenzando mientras culminaban la torre del congreso, me parece que en estas ultimas fotos se puede ver. Bue si podes te estoy agradecido desde ya y sino tmb.
Gracias por esta actualización
iFER November 29th, 2010, 12:03 PM Por otra parte pablito si andás por la zona y podes sacarle fotos al edificio que estaban construyendo en la misma cuadra de la Torre del Congreso que da frente a xxx, me acuerdo que lo estaban comenzando mientras culminaban la torre del congreso, me parece que en estas ultimas fotos se puede ver. Bue si podes te estoy agradecido desde ya y sino tmb.
El edificio que mencionas ya está terminado y se llama Phoebus.
La verdad que no quedó nada agradable, en si no tiene forma absolutamente de nada.
Sin perjuicio de que Pablito saque alguna foto, en esta semana capaz que yo al regreso de mi laburo saco alguna.
Gracias por el update Pablito !
.
Pablito28 November 29th, 2010, 10:12 PM Muchas gracias a todos por sus comentarios :)
(...)
Por otra parte pablito si andás por la zona y podes sacarle fotos al edificio que estaban construyendo en la misma cuadra de la Torre del Congreso que da frente a xxx, (...)
El fin de semana le tomo unas fotos, mientras tanto para que vayas haciendo boca fijate aquí (http://www.gonzalezconde.com.uy/edificio-phoebus/).
¡Abrazo!
iFER November 29th, 2010, 11:00 PM Antes de subir a mi casa saqué una foto del edificio Phoebus para el amigo Nico.
Como veran... ni amerita un hilo propio por lo soso que es.
Saludos !
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/Phoebus.jpg
Pablito: verdad que si comparamos a Torres del Parque con este, podemos decir que el de Av. Ponce es una obra de arte ?
.
Santi92 November 29th, 2010, 11:21 PM ^
Ta peleao, te diré. Ahora falta ver qué hacen una cuadra más abajo (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=61287567&postcount=18), hace más de un mes que habían comenzado con los trabajos de demolición.
Respecto de lo que atañe a este hilo, se va a generar un paisaje bastante pintoresco, por no decirlo de otra manera, en la Plaza de la Bandera con su pabellón nacional flameando sobre una playa de estacionamiento. Cruzando la calle, no entendí qué es lo que van a hacer en las inmediaciones del monumento a don Frutos.
Buenos aportes, gente.
Paso a detallar edificios detestables : Torre del Congreso, los mamotretos de Campiglia frente a la terminal, el edificio de oficinas Málaga, el edificio del BHU que está revestido con mosaico azul (lo único que se salva es el Hospital Italiano).
Dentro de los que zafan, agregaría el Templo Adventista y el edificio que está al lado del Málaga, enfrente al Hospital Británico. Ambos con clara filiación Art Decó, aunque obviamente, el Italiano está a otro nivel y nada tiene que hacer contra los mencionados, no por nada la obra de Andreoni se lleva todas las miradas en esa cuadra.
.
Bolsilludo November 30th, 2010, 01:12 AM Antes de subir a mi casa saqué una foto del edificio Phoebus para el amigo Nico.
Como veran... ni amerita un hilo propio por lo soso que es.
Saludos !
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/Phoebus.jpg
Pablito: verdad que si comparamos a Torres del Parque con este, podemos decir que el de Av. Ponce es una obra de arte ?
.
Pobre el comercio de la derecha. Quedó encajonado. Ni para hacer un edificio allí da.
SebaFun November 30th, 2010, 01:21 AM Phoebus no quedó tan mal, esta a tono con la zona, no es algo desagradable, a mi me gusta.
Por otro lado si, esa casita comercio quedó encerrada mal, se podria hacer un mini mini chorizo pero de apto por piso y la caja de ascensor y escaleras irian por detras.Pienso, pero es dificil como decis bolsilludo:okay:
nico...u13 November 30th, 2010, 01:52 AM muchas pero muchas gracias pablito por la respuesta y el link y muchas gracias ifer por la foto, la verdad que quedó demasiado normal y tirando a feo, las aberturas muy chicas se podría haber solucionado con balcones, la verdad no me gusta. Y como dicen se la complicó mucho al de la casita de la derecha, no garantiza ninguna obra buena
Muchas gracias muchachos
tieta November 30th, 2010, 02:21 AM Pobre el comercio de la derecha. Quedó encajonado. Ni para hacer un edificio allí da.
Jajaja, sabes como factura?! es una panaderia y hacen comidas para llevar, nada del otro mundo pero te dire que trabaja de lo lindo con la construccion y con todos los nuevos clientes que no quieren desplazarse demasiado.
Si son vivos le hacen un "refresh" al comercio y se ponen a tiro.....(mmmhhh.... se entiende??:nuts:)
tieta November 30th, 2010, 02:27 AM Viendo bien en detalle ni el espacio de la panaderia ni el pobre edificio viejo que quedo "apretado por G Conde" dan para nada. Quedaron sin luz, sin aire, horrible. No se extrañen que ahi metan otro edificio aunque uno no se imagina como pero te mechan un edificio como nada, con aptos laaaaargos hacia atraz, tipo chorizo (como el phoebus que es medio chorizo).
iFER November 30th, 2010, 02:27 AM jajaja
Para mi es la mas rica panadería del barrio, y tiene buena atención. Plus Ultra en Garibaldi tiene bizcochos mas ricos, pero queda más lejos.
Tal como dice Tieta, trabaja a buen ritmo.
.
tieta November 30th, 2010, 02:32 AM jajaja
.
Para mi es la mas rica panadería del barrio, y tiene buena atención. Plus Ultra en Garibaldi tiene bizcochos mas ricos, pero queda más lejos.
Tal como dice Tieta, trabaja a buen ritmo.
No probaste la que esta en frente por haedo??..........mira que le hace competencia ehh!! y vos que haces que compras bizcochos ahi y no venis a tomar mate conmigo VIEJO?.
Pablito28 November 30th, 2010, 03:34 AM (...)
.
La verdad Fer que viendo ésto, Torres del parque es una maravilla, ¡que cosa más espantosa por dios!. No entiendo como alguien puede pagar 1 solo dólar por ésto.
Aunque en realidad acompaña lo que se ha construido en esa manzana en las últimas dos décadas, puros adefesios.
iFER November 30th, 2010, 12:10 PM No probaste la que esta en frente por haedo??..........mira que le hace competencia ehh!! y vos que haces que compras bizcochos ahi y no venis a tomar mate conmigo VIEJO?.
Vieja, ya iremos con el borrego, tenés razón en que soy un buho que solo asoma la cabeza del nido...
La verdad Fer que viendo ésto, Torres del parque es una maravilla, ¡que cosa más espantosa por dios!. No entiendo como alguien puede pagar 1 solo dólar por ésto.
Aunque en realidad acompaña lo que se ha construido en esa manzana en las últimas dos décadas, puros adefesios.
Y no sabes las ratoneras que son sus.... 3 aptos por piso ! El del contrafrente es el peor, creo que vi los planos por algún lado. lamentables. En este González Conde ni siquiera lo salvó por dentro.
Pablito, quizá no sea para este hilo, pero creo que esa manzana tiene potencial (más aún si tomamos en cuenta el edificio antiguo de Colonia y Cassinoni rojo y blanco). Pero en el fondo no creo que esté "mal" TresCruces III, y la Torre del Congreso tiene algunos apartamentos que son una delicia de confortabilidad interior.
Lo que le falta a González Conde es un acertado criterio a la hora de elegir arquitectos de dudoso gusto (no sé porque siempre insiste con Bogani-Aguirre para el peor adefecio montevideano Torre de los Caudillos, el insípido y minúsculo Phoebus y el pretendidamente innovador diseño de la fachada de la Torre del Congreso. Insisto en que este último por dentro tiene varios aciertos que compensan con creces su CW de la esquina.
En cuanto a la manzana... en mi opinión es sencillamente funcional para un hub de la ciudad. Para terminar de responder a tu inquietud: me gustaría, pero no le vamos a pedir a Campiglia diseños en Tres Cruces a tono con los que emplea para varios de sus edificios en Pocitos... Horus por ejemplo... Son zonas distintas, públicos distintos... :)
Perdón por el offtopic.
.
Pablito28 December 6th, 2010, 01:55 AM Bueno algunas imàgenes de hoy, comenzaron a retirar el pavimento de la plaza sobre Avelino Miranda y se talaron algunos árboles. También se va a "recortar" el cantero de Bvar Artigas en la intersección con Avelino Miranda/Goes.
Creo que la intensión es "mover" la calzada de acceso a A Miranda para los vehículos que llegan por Bvar Artigas desde el sur. Lo ilustro a continuación:
http://img171.imageshack.us/img171/6708/dibujogwy.jpg
Lo marcado en rojo es lo que estimo que serìa el nuevo trazado de la calzada de acceso a Avelino Miranda y el recuadro rojo lo que se le "recortaría" al cantero de Bvar Artigas. A continuación las imágenes de hoy.
http://img163.imageshack.us/img163/3849/dsc0046fq.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/7708/dsc0047c.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/9087/dsc0042xn.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/8007/dsc0044z0.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/1851/dsc0040uf.jpg
http://img560.imageshack.us/img560/856/dsc0041x.jpg
tieta December 6th, 2010, 03:43 AM Gracias por las fotos pablito28, yo creo que tambien esa es la idea, igualmente va a quedar muy chico el estacionamiento, va a ser todo un tema y un caos por algun tiempo.
A proposito ¿que van a hacer con el tablado que encajan todo febrero y parte de marzo de carnaval?
tieta December 6th, 2010, 04:10 AM Gracias por las fotos pablito28, yo creo que tambien esa es la idea, igualmente va a quedar muy chico el estacionamiento, va a ser todo un tema y un caos por algun tiempo.
A proposito ¿que van a hacer con el tablado que encajan todo febrero y parte de marzo de carnaval?
Me puse a leer paginas anteriores y ya hablaron del tema del tablado Y HASTA SE ACORDARON DE MI. Perdon por no haber leido antes.
URU_RODRI December 6th, 2010, 02:20 PM :applause: Pablito gracias por las imagenes :okay:
elmassa19 December 6th, 2010, 03:08 PM que desastre lo de la plaza.. ojala sea para bien... con lo que les cuesta plantar un arbol a los de la IMM
El_hereje December 6th, 2010, 03:15 PM ^^^^^^
Massa, la Plaza va a ser "hecha a nuevo" por los administradores del shopping, ya veremos que pasa, pero sí, lo de cortar los árboles no entiendo mucho para que fue, sí ahí dejaron el tocón :S los hubieran arrancado!
Abrazos!
Pablito28 December 6th, 2010, 03:56 PM Bueno gracias Tieta, URU, massa y nacho por sus comentarios :)
@Tieta: ya te auto respondiste :P
@massa: como dijo Nacho, la van a reparar cuando finalicen las obras del shopping :yes:, respecto a los àrboles, creo que esa especie no admite ser trans-plantada. No recuerdo ahora que especie era :(
Saludos
CACHO DEL MONTE December 6th, 2010, 04:40 PM nuevamente gracias por las fotos pablito....de 10 lo suyo!
nico...u13 December 6th, 2010, 10:48 PM bueno yo también me quedé un poco desconforme con la cortada de los arboles, se podrían haber conservado, ojalá que el proyecto de la futura plaza sea lindo
SebaFun December 7th, 2010, 11:48 PM Que buenas fotos pablito, mis felicitaciones y mis agradecimientos por el update:applause:
Realmente se esta moviendo mucho la zona, todo por la obra central que por suerte acarrea obras en esa plaza tan desastroza y mal mantenida en algunas partes.
No me importan los arboles, el destrozo, etc, creo que todo va a quedar exelente:banana:
Pablito28 December 7th, 2010, 11:52 PM Bueno gracias por sus comentarios Cacho, nico y Seba, son muy amables :D
Bmibes December 9th, 2010, 12:20 AM Pase el otro día y ví que habían enrejado la fuente de la loba, por lo menos para que no se metan a refrescarse/bañarse.
Pablonciom December 9th, 2010, 12:46 AM Pase el otro día y ví que habían enrejado la fuente de la loba, por lo menos para que no se metan a refrescarse/bañarse.
Que bueno! Quedo muy linda la fuente remodelada! Me causo gracia lo de refrescarse/bañarse :) pero si tienen la piscina del obelisco cerca!! :) una placa de "prohibido bañarse" nunca pinto no??
P@blito December 9th, 2010, 12:38 PM ^^ Para que? Se la comen dónde la vean.
Pablito28 December 18th, 2010, 12:01 AM Se invertirán 20 millones de dólares en Tres Cruces
En el marco del proyecto de ampliación de Tres Cruces, fueron inaugurados 8 nuevos andenes, los cuales ya están operativos y permitirán mejorar el servicio a los pasajeros.
Viernes 17 de diciembre del 2010
Min. Enrique Pintado; Liliam Kechichian; Arq. Martin Gomez Platero; Marcelo Lombardi; Cr. Alberto Lecueder
El evento contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y el Presidente de Tres Cruces, Cr. Alberto Lecueder.
Tres Cruces aumentó la cantidad de andenes, pasando a contar con 41. Acompañando este crecimiento, también incrementó el área de espera de pasajeros en las plataformas de manera de hacer más cómodo el acceso a los ómnibus.
Según señaló Lecueder, la inauguración de estos ochos andenes "es el primer paso de un proceso que se realizará durante los próximos ocho meses", que contará con una inversión aproximada de 20 millones de dólares.
A su vez, Lecueder adelantó que en enero se comenzará a realizar la "gran obra", que consistirá en un gran estacionamiento de tres niveles en subsuelo, que estarán conectados con la terminal, encomiendas y el shopping.
Esta segunda etapa permitirá a Tres Cruces contar con el triple de lugares de estacionamiento, mejorar el acceso vehicular al sector de encomiendas y construir más locales comerciales, ampliando así la propuesta para los clientes y viajeros.
Por la Terminal de Tres Cruces transitan alrededor de 22 millones de personas al año. La ampliación tiene por objetivo mejorar los servicios del Complejo ofreciendo mayor comodidad en la Terminal.
Acerca de Tres Cruces
Tres Cruces es un complejo compuesto por una Terminal de Ómnibus para el transporte nacional e internacional, un Shopping Center y un sector de receptoría y entrega de encomiendas.
Desde su inauguración hace 16 años, Tres Cruces brinda comodidad, seguridad, limpieza y una variada línea de servicios, que han mejorado significativamente la calidad del transporte de pasajeros. El Centro Comercial cuanta con una completa mezcla de opciones de 134 locales y stands.
espectador.com (http://www.espectadornegocios.com/core.php?m=amp&nw=Mjc0Mw==)
MzDP3JlY4_U
Pablito28 December 18th, 2010, 12:02 AM Excelente que se construyan rampas dobles de entrada/salida :banana: :banana: :banana:.
El_hereje December 18th, 2010, 12:31 AM GRacias por la nota y el vídeo locazo!!!
Una gran obra! espero que quede realmente bien!
Abrazos!
URU_RODRI December 18th, 2010, 01:32 AM Buenisima nota y video Pablito! :okay:
Ojala que como dice El Hereje esta obra quede bien y se pueda terminar de concretar.
SebaFun December 18th, 2010, 01:48 AM Muy buena nota y video pablito:applause:
Esos nuevos andenes no me gustan su ubicacion, el que baja alli tiene que dar una vuelta en u para terminar en la terminal, pero bueno, son necesarios y el espacio es reducido.
Pablito28 December 18th, 2010, 03:28 PM Bueno gracias Nacho, URU y Seba por sus comentarios :okay:.
¡Abrazo!
Pablito28 December 20th, 2010, 02:00 AM Bueno unas imàgenes de hoy de la obra del nuevo parking.
Se transplantaron algunas Palmeras que no recuerdo donde estaban.
http://img638.imageshack.us/img638/9913/dsc00003hs.jpg
Por Avelino Miranda se continùa trabajando para como se explica en el video anterior ensanchar un poco la calzada.
http://img823.imageshack.us/img823/6039/dsc0004np.jpg (http://img823.imageshack.us/i/dsc0004np.jpg/)
http://img600.imageshack.us/img600/9650/dsc00006ok.jpg (http://img600.imageshack.us/i/dsc00006ok.jpg/)
Los àrboles que fueron talados alguno no soportaban ser transpalntados porque estaba con su tronco podrido, pero algunos estaban en buenas condiciones.
http://img651.imageshack.us/img651/9371/dsc00017sg.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/9885/dsc00019vn.jpg
El àrea que ocupará el parking se mantendrá el pavimento existente de la plaza y se recompuso alguno que se encontraba deteriorado y donde se eliminó algún cantero.
http://img502.imageshack.us/img502/9141/dsc00005gt.jpg (http://img502.imageshack.us/i/dsc00005gt.jpg/)
http://img152.imageshack.us/img152/4038/dsc00007xy.jpg (http://img152.imageshack.us/i/dsc00007xy.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/9671/dsc00008aa.jpg (http://img41.imageshack.us/i/dsc00008aa.jpg/)
http://img189.imageshack.us/img189/3801/dsc00010aq.jpg (http://img189.imageshack.us/i/dsc00010aq.jpg/)
http://img522.imageshack.us/img522/394/dsc00014we.jpg (http://img522.imageshack.us/i/dsc00014we.jpg/)
http://img525.imageshack.us/img525/1659/dsc00016xi.jpg (http://img525.imageshack.us/i/dsc00016xi.jpg/)
http://img262.imageshack.us/img262/5395/dsc00018v.jpg (http://img262.imageshack.us/i/dsc00018v.jpg/)
Bueno y en la terminal los nuevos andenes ya están habilitados:
http://img26.imageshack.us/img26/2724/dsc00020pw.jpg (http://img26.imageshack.us/i/dsc00020pw.jpg/)
http://img101.imageshack.us/img101/8370/dsc00021ak.jpg (http://img101.imageshack.us/i/dsc00021ak.jpg/)
Santi92 December 20th, 2010, 02:26 AM Hasta ahora nunca me quedó claro del todo el área que ocuparía el estacionamiento sobre la plaza, ahora veo que se trataría de la explanada sobre el pabellón. Se puede ver que procedieron poniendo pedregullo y balasto sobre las áreas verdes para tal fin, pero hay algunos sectores enfrente a la bandera —que dan a Bulevar Artigas— en donde parece que removieron las baldosas para llenar el suelo de balasto. ¿Es así?
Respecto de los árboles, eran paraísos que por lo que parece tenían entre veinte o treinta años como máximo, por lo que me hubiera dado igual lo que resolvieran hacer con ellos. Por otro lado, impresionante lo seco del césped en la primer foto.
Completísimo reporte Pablito, no dejaste pasar una para variar. Se agradece el laburo.
.
SebaFun December 20th, 2010, 03:54 AM Estupendo update pablito:applause::applause:
Realmente cuando hay plata la cosa se mueve rapidisimo, muchos intereses, mucho movimiento, la zona va a ser impresionantemente caotica por un tiempo, pero despues va a quedar estupenda-
Mil gracias por el aporte.
nico...u13 December 20th, 2010, 07:39 AM tremendo aporta pablito, van re adelantado con el parking nuevo, va a quedar fea la zona por un mpero va a valer la pena.
Bueno gracias a tus fotos pudimos ver los nuevos andenes, algo demasiado provisorio a mi gusto, se puede ver que hay un techito desde la terminal para llegar a ellos, que es muy bueno porque no se vana mojar o insolar para ir hasta esos andenes, Pero me da la sensación que con ese techito con un día de lluvia y un mínimo de viento te empapas
Gracias por las fotos pablito
URU_RODRI December 20th, 2010, 02:14 PM :applause: Flor de Update gracias Pablito! :okay::okay:
Pablito28 December 20th, 2010, 09:37 PM Bueno gracias a todos por sus comentarios.
@nico: pienso como vos los nuevos andenes me parecen muy provisorios.
@Santi: Si es asì, recordà que había algunas pèrgolas con bancos y árboles que con sus raíces habían "levantado" el pavimento existente por lo que se debió sustituir por hormigón al igual que donde estaba el cantero.
¡Saludos!
Pablito28 December 20th, 2010, 10:23 PM Mejorará circulación en Tres Cruces
Será mejorada la fluidez circulatoria y la accesibilidad peatonal en Tres Cruces a través de obras acordadas por la Intendencia de Montevideo y Gralado S.A.
Las obras, que están en marcha, incluyen un ensanche de cuatro metros en el pavimento de la calle Avelino Miranda, entre la avenida 8 de Octubre y bulevar General Artigas. Se instalarán semáforos en la esquina de la avenida 8 de Octubre (calzada sur) y la calle Avelino Miranda. En la misma intersección se construirá una dársena para giro a la izquierda.
Será retrasado cuatro metros el cantero sur de bulevar Artigas, en el cruce con Avelino Miranda. Con esta obra se procura facilitar el movimiento de los vehículos que, circulando por la calle Avelino Miranda, desean tomar bulevar Artigas en dirección al Sur.
Una vez realizadas estas obras se procederá al cierre de la calle que conecta Bv. Artigas con Avelino Miranda. A partir de ese momento el movimiento que permitía esa calle deberá ser realizado utilizando la calzada sur de la avenida 8 de Octubre.
El proyecto también incluye la construcción de 17 rampas para discapacitados en los cruces de 8 de Octubre y Avelino Miranda, Avelino Miranda y Urquiza, bulevar Artigas y Avelino Miranda.
Estas obras son una contraprestación por el uso temporal que la empresa hará de la Plaza de la Bandera.
montevideo.gub.uy (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/mejorara-circulacion-en-tres-cruces)
SebaFun December 21st, 2010, 02:19 AM ^^ Estupendo, casi no puedo escribir, lo siento, pero no quiero dejar de comentar.
Noqtámbulo December 22nd, 2010, 05:54 AM Muy buena noticia, y las fotos, excelentes! gracias Pablito !! :) se viene con todo esta ampliación :banana:
.
Pablito28 December 22nd, 2010, 12:00 PM ^^Gracias Noq.
P@blito December 22nd, 2010, 01:40 PM A mi me parece que los nuevos andesnes en Tres Cruces complican el giro de las unidades a los andenes anteriores. Es decir, cuándo el bus ingresa a la terminal, debe pasar por frente a los nuevos andenes y allí dar un giro bastante complicado para estacionar en los viejos. Si se fijan, incluso hay marcas de neumáticos de buses por sobre la acera de los nuevos lugares.
iFER December 22nd, 2010, 02:26 PM Bienvenido el ensanche de Avelino Miranda y el cerrado de la callecita medialuna... por fin !!!
.
URU_RODRI December 22nd, 2010, 02:53 PM Muy buena la noticia Pablito gracias :okay:
Sebas.- January 2nd, 2011, 11:09 AM Foto de como quedo la parte superior del incendio creo que es del dia despues nose me la paso un amigo HECHO CAC A quedo jajaj xD
http://i933.photobucket.com/albums/ad173/rodrix_1993/162889_1650292929787_1010903513_31766802_1161106_njpg.jpg
Saludos comenten ;)
Chau
palmares January 2nd, 2011, 11:57 AM Fue fuerte la cosa parece
Pablito28 January 2nd, 2011, 01:55 PM Excelente imagen Sebas, si bien se aprecia que en el pasillo central no fue el incendio se nota que fue por donde "escapó" el humo.
Impresionante el archivo de imágenes que tenemos en el foro :eek:, no hay noticia importante de la que no haya registro.
URU_RODRI January 3rd, 2011, 02:06 AM ^^ +1
Gracias Sebas :okay:
SebaFun January 4th, 2011, 04:47 AM Estupendo aporte sebas, realmente fue enorme el incendio por lo que se ve para que quede en ese estado:runaway:
Tatito January 4th, 2011, 05:28 PM Tremenda esa imagen... gracias Sebas!
.
Edwita January 4th, 2011, 08:03 PM Muy buena la imagen Sebas, muchas gracias.
Una simple reflexión es si realmente los sistema de seguridad contra incendio estaban funcionando o incluso si existen.
En una edificación que tiene un ingreso/egreso tan grande de personas, suponemos que debería contar con un sistema que detecte humo, llamas o cualquier situación similar, con una rapidez y eficiencia que evidentemente no se tuvo.
Si vemos que en edificios comunes, Bomberos no da su habilitación si no comprueban la instalación de detectores de humo, por ejemplo, es preocupante que en un lugar como Tres Cruces un corto circuito pueda provocar semejantes daños y el riesgo (por suerte fue en horas de la madrugada) de salud y de vida que pudieron correr las personas que utilizan los servicios de esa Terminal.
Ojalá sirva esta mala experiencia para corregir las imprevisiones y se invierta lo que corresponda en el tema seguridad de personas y bienes.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Pablonciom January 11th, 2011, 03:29 AM Algunas de las tareas de recuperacion posterior al Incendio en la Zona de la Plataforma y andenes de la terminal...
perdonen la calidad...
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs053.snc6/168352_10150119060054884_630784883_7755407_7954554_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs078.snc6/168815_10150119060394884_630784883_7755410_2366450_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1365.snc4/163754_10150119060614884_630784883_7755411_2878798_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1354.snc4/162680_10150119060809884_630784883_7755412_705976_n.jpg
SebaFun January 11th, 2011, 03:51 AM Buenisimas esas fotos pablo!!!! la verdad que se ve mucho movimiento en esas obras:applause: esperemos quede recuperada lo antes posible.
URU_RODRI January 12th, 2011, 12:13 AM Gracias Pablo! ;)
Pablito28 January 25th, 2011, 12:03 AM Estupendas imágenes tocayo.
Dejo unas de ayer, comenzando por la obra de la Plaza de la Bandera:
Antes de llegar al cruce de Avelino Miranda con la Av 8 de Octubre se aprecian estos carteles que avisan del nuevo estacionamiento. Creo que son un poco pequeños algún desprevenido no se va a percatar de la nueva ubicación.
http://img207.imageshack.us/img207/144/dsc0224eo.jpg
También se comenzó con la instalación de los semáforos, muy necesarios por cierto ya que recordemos que la calle que había para ingresar a la terminal para los vehiculos que llegaban por el S de Bvar Artigas se va a eliminar y deberán ingresar por lo que sería Av 8 de Octubre, Avelino Miranda, Goes.
http://img560.imageshack.us/img560/717/dsc0222o.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/8321/dsc0223d.jpg
Aparentemente algún tipo de ensanche va a sufrir la Av 8 de Octubre también.
http://img402.imageshack.us/img402/1168/dsc0205vp.jpg
Cruzando la Av observamos que se comenzó a retirar el antiguo pavimento de la acera de la plaza con el fin de poder ensanchar la calzada para lograr canalizar el tráfico de manera más eficiente teniendo lo explicado anteriormente.
http://img153.imageshack.us/img153/1323/dsc0225ut.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/4215/dsc0206xd.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/8813/dsc0204f.jpg
Se prohibió el estacionamiento debido a las obras.
http://img715.imageshack.us/img715/2060/dsc0209l.jpg
Un poco antes de llegar a la intersección de Avelino Miranda con Urquiza ya se realizó la excavación y supongo que ya se realizo el compactado y nivelación con balastro dejando pronto para pavimentar.
http://img203.imageshack.us/img203/4530/dsc0208k.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/324/dsc0210sy.jpg
Llegando a la intersección con Urquiza se está retirando el pavimento antiguo
http://img546.imageshack.us/img546/508/dsc0213u.jpg
En el cantero de Bvar Artigas también se está interviniendo a fin de facilitar el giro de los vehículos hacia el S, se deberá correr el semáforo "pescante y las bocas de desagüe.
http://img706.imageshack.us/img706/3483/dsc0214za.jpg
http://img211.imageshack.us/img211/5733/dsc0215g.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/3737/dsc0216x.jpg
Si bien el nuevo estacionamiento ya está habilitado ayer no se observaban vehículos estacionados.
http://img717.imageshack.us/img717/5619/dsc0217de.jpg
Cuando finalice el ensanche de Avelino Miranda ésta calle quedará suprimida en parte ya que la salida del estacionamiento provisorio es por aquí.
http://img412.imageshack.us/img412/7742/dsc0218y.jpg
Bueno y ahora pasamos a las obras en la terminal, realmente el fuego hizo estragos, fíjense como se desformó la viga warren.*
*Esta imagen la capturé hoy con el celular ya que ayer me olvidé de hacerlo :P.
http://img52.imageshack.us/img52/7261/240120111721.jpg
Se retiró o demolió por completo la cubierta superior y parte del revestimiento exterior.
http://img5.imageshack.us/img5/1497/dsc0233ix.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/3361/dsc0228x.jpg
Estas warren creo que se "salvaron".
http://img812.imageshack.us/img812/4127/dsc0231q.jpg
Y bueno por ahora es todo :).
santi.uru January 25th, 2011, 12:14 AM paaaaaaaa tremendas fotos pablito :okay:
graciass!
Juanle455 January 25th, 2011, 01:35 AM Excelente Pablito!!
Pablonciom January 25th, 2011, 01:49 AM Ejem... muy buenas fotos Pablito!! aguante los Pablos!! jejejeje pase por ahi hoy Lunes y tome las siguientes con el celu...
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs250.snc6/179869_178284898875895_100000831598874_336876_7979150_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs250.snc6/179869_178284902209228_100000831598874_336877_4612385_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs270.snc6/179869_178284905542561_100000831598874_336878_7905247_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs890.ash1/179869_178284908875894_100000831598874_336879_8198693_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs270.snc6/179869_178284912209227_100000831598874_336880_4356463_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs001.snc6/165166_178286332209085_100000831598874_336885_5975253_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs021.snc6/165166_178286335542418_100000831598874_336886_7405265_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs760.ash1/165166_178286338875751_100000831598874_336887_6057697_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs001.snc6/165166_178286342209084_100000831598874_336888_1266652_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs760.ash1/165166_178286345542417_100000831598874_336889_7779573_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs048.snc6/167857_178287875542264_100000831598874_336892_3840604_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs788.ash1/167857_178287878875597_100000831598874_336893_8272857_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs788.ash1/167857_178287885542263_100000831598874_336895_1496409_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs033.snc6/166327_178289265542125_100000831598874_336899_137339_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs773.ash1/166327_178289272208791_100000831598874_336901_3016238_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs773.ash1/166327_178289275542124_100000831598874_336902_3376502_n.jpg
Bueno eso es todo amigos despues las explicaciones...
Emilio Rodrigo January 25th, 2011, 02:42 AM No entiendo para que es esa carpa en la zona del estacionamiento (la de arriba).
Gracias por las fotos
patriauy January 25th, 2011, 02:52 AM Seba, Pabloncion y Pablito, gracias che por las fotos, magnificas, y explicativas de lo que sucedio.
El_hereje January 25th, 2011, 03:07 AM Pica!!! la última foto Pablonciom, picarón! jajajajajajaja :lol::lol::lol::lol:
Mil gracias muchachos por las fotos! están geniales!
La carpa está desde hace por lo menos una semana, el amigo Locazo (Pablito28) seguro nos sabrá decir porqué está ahí todo eso, yo tengo mi teoría, pero no quiero quedar cómo un boludo! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abnrazos!
Pablonciom January 25th, 2011, 03:54 AM jejejejeje un camion que paso cerca, nossa senhora da eletricidade que sucundum!! Jaja adelantaron pila con el obrador y demas instalaciones sobre la acera frente a la terminal, se viene con todo esta obra!! Las carpas ni idea che, aun no entre a la terminal, mañana voy a buscar a alguien asi que averiguo y les paso el dato, saludos!
elmassa19 January 25th, 2011, 04:48 AM que mal parado quedo el tres cruces frente a un incendio. creo que las medidas de seguridad contra incendios no son la adecuadas., sino no podia pasar esto. hay incendios en los shoppings demasiado seguido. que seguridad le da eso al usuario??
lo peor fue utilizar la terminal cuando solo habia habilitada una puerta de un metro y medio de ancho y 10 personas queriendo entrar y 600 enagenadas por salir y no perder el bus!!
Pablito28 January 25th, 2011, 07:20 PM Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios :).
Locazo, no quiero pensar que la toldería del estacionamiento es para formar una expo-feria con los locales que no funcionan por el incendio...
El_hereje January 25th, 2011, 07:26 PM ^^^^^^
Ni yo! :lol::lol::lol::lol:
El otro día no me fijé, tiene carteles, pero no les di bola alguna!
Ya veremos que es! me da miedo Locazo! jajajajaja
Abrazos!
Tatito January 25th, 2011, 07:53 PM ^^ Que buena quedó la carpa para la feria arresanal que movieron de la Plaza Cagancha!!! :banana: :lol::lol::lol:
Excelentes fotos muchachos... muy buena toda la info! Gracias!!!
.
Ger_man January 25th, 2011, 08:12 PM Esse-lentes aportes de los Pablos. :okay:
Las carpas esas quedan un poco feas, pero bueno, es algo provisorio, supongo que se debe a que adentro no hay mucho espacio para la espera de los pasajeros.
Emilio Rodrigo January 25th, 2011, 11:37 PM Se viene la Feria-Shopping de Tres Cruces!!!
URU_RODRI January 26th, 2011, 12:20 AM Exclentes los reportes Pablo(s)
Edwita January 26th, 2011, 12:51 AM Notable trabajo Pablito !!!.
Felicitaciones amigazooo!!!. :nocrook:
nico...u13 January 26th, 2011, 05:40 AM gracias por las fotos chicos, muy buenas
Pablonciom January 26th, 2011, 06:31 AM hoy pase por ahi... La carpa grande estaba igual, la de abajo era una sala de espera con las butacas de colores, debe ser por la quita de espacio por un armatoste de mdf que cubre toda el area de boleterias quemadas por el incendio, de hecho las empresas tienen sus locales dentro del area de sala de espera, son unos stands tipo feria del libro, por eso ampliaron con carpas, seguro en la carpa grande seran los negocios del area del shopping que se vió mas comprometida en el incendio. Despues les digo. Gracias por los comentarios, panas!!
Pablito28 January 26th, 2011, 02:06 PM Gracias a todos por sus comentarios y perdón Tocayo que me olvidé de comentar tus imágenes que están excelentes :).
Edwita February 4th, 2011, 12:54 AM Ayer estuve, y todavía hay un amplio sector (el central) de la terminal que está sin habilitar.
Las carpas a la entrada están "a medio desarmar" lo que da un aspecto bastante feo a la Terminal.
Lógico si pensamos en el incendio, pero para un funcionamiento normal, todavía falta y pienso que llevará bastante tiempo.
SebaFun February 5th, 2011, 02:58 AM Que impresionantes aportes pablos!!!!! la verdad que se ve mucho movimiento!!!
Ese rompimiento por asi decirlo es para ampliar todo sobre la playa de maniobras? o es solo para agrandar o reestructurar lo dañado?
Pablito28 February 5th, 2011, 02:01 PM Muy interesante lo que comentas amigazo Edwita, así que en parte las carpas por suerte están siendo desmanteladas. De todas maneras pienso igual que vos en que la terminal va a demorar unos meses en regresar a la normalidad.
@Seba, están demoliendo para sustituir la viga Warren (la viga metálica pintada de azul) que se desformó por efecto del calor.
kokucho February 19th, 2011, 04:26 PM http://img257.imageshack.us/img257/2605/img3875y.jpg (http://img257.imageshack.us/i/img3875y.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img705.imageshack.us/img705/3236/img3874t.jpg (http://img705.imageshack.us/i/img3874t.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img443.imageshack.us/img443/4089/img3879e.jpg (http://img443.imageshack.us/i/img3879e.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Uru-Arch February 19th, 2011, 07:29 PM La excavación en el estacionamiento ya comenzó, verdad?
nico...u13 February 19th, 2011, 11:50 PM te pasaste kokucho, hace un tiempazo que no teníamos actualizaciones de Tres cruces. Ahora, algún entendido en este tipo de obras de reconstrucción que me diga como van con los tiempos de la recuperación de la parte incendiada. Yo la verdad que no se nada, pero me parece que van lento. Ya están por llegar a los 2 meses de obra, y falta bastante parece por las fotos de kokucho. Agradezco si algún entendido puede explicar si es normal que demoren tanto.
Bueno es de suponerse que con estos arreglos, la construcción de la parte nueva se va a demorar un poco
P@blito February 19th, 2011, 11:58 PM Es que el sólo hacer la viga esa de acero demoró 20 días!
Edwita February 20th, 2011, 09:29 PM Excelentes fotos kokucho, felicitaciones.
Como experiencia personal, agrego que esta semana dejó de ser gratuito el estacionamiento precario (que sigue funcionando) en la Plaza de la Bandera.
Ahora que es cuando menos lugares para estacionar hay, pusieron una tarifa de $ 40,- la hora, como si fuera un servicio "de primera".
No lo comparto. Cobrar ya parece generar un mal antecedente y $ 40,- la hora, como me pidieron es un exceso total.
Abrazooo !!!.
Edwita February 20th, 2011, 09:34 PM La excavación en el estacionamiento ya comenzó, verdad?
Si, ya comenzó, lo que disminuye mucho la capacidad de estacionamiento.
Por eso me llamó la atención que por un lado es muy difícil encontrar lugar para estacionar en la propia Terminal, y si le hacés caso a los carteles que indican que hay más lugares disponibles en la Plaza de la Bandera, cuando cruzás, te encontrás con la novedad que tenés que pagar $ 40, la hora.
Nada agradable x cierto, mucho más cuando vas a utilizar la Terminal para viajar y además consumir algunos de sus otros servicios. Un despropósito.
Abrazooo !!!.
Santi92 February 20th, 2011, 10:12 PM ¿Es aislante térmico "lo anaranjado" que se ve en los distintos niveles?
Al igual que Nico, me llama la atención la aparente lentitud en las obras —"aparente", dada mi ignorancia en cuanto a los tiempos que llevan los trabajos de reconstrucción post incendio—, me lo imaginaba al encofrado ya retirado y con los trabajos de albañilería a todo vapor, cerrando la fachada. La reconstrucción del alero sí me la hacía más demorada.
Muy buen aporte Kokucho, se agradece.
.
Uru-Arch February 21st, 2011, 04:14 AM Si, ya comenzó, lo que disminuye mucho la capacidad de estacionamiento.
Por eso me llamó la atención que por un lado es muy difícil encontrar lugar para estacionar en la propia Terminal, y si le hacés caso a los carteles que indican que hay más lugares disponibles en la Plaza de la Bandera, cuando cruzás, te encontrás con la novedad que tenés que pagar $ 40, la hora.
Nada agradable x cierto, mucho más cuando vas a utilizar la Terminal para viajar y además consumir algunos de sus otros servicios. Un despropósito.
Abrazooo !!!.
Igual averiguá, porque cuando salió la noticia, dijeron que con las compras que haces en 3x, se te valida el estacionamiento para que sea gratis.
SebaFun February 21st, 2011, 11:39 PM Buenisimas fotos kokucho, la terminal es un caos momentaneo, esperemos con la ampliacion se pongan las pilas a apurarse.
Pablito28 February 22nd, 2011, 04:10 AM :applause: :applause: :applause:
Excelentes imágenes Kokucho :)..
...que me diga como van con los tiempos de la recuperación de la parte incendiada. Yo la verdad que no se nada, pero me parece que van lento. Ya están por llegar a los 2 meses de obra, y falta bastante parece por las fotos de kokucho. ...
No creo que vayan atrasados nico, si bien no están laburando fuerte llevan un ritmo normal medio decadentón.
Recordemos que lo primero fue realizar todo el apuntalamiento de la estructura y el vallado del lugar, acondicionar los mostradores provisorios de las empresas ya que no solo el shopping tiene una parte clausurada sino que los mostradores de las empresas y encomiendas también. Luego proceder a retirar toda la cubierta afectada por el incendio, con todo lo que implica de las instalaciones: eléctrica, sanitaria, acondicionamiento térmico y demás. Demoliciones, retiro de la antigua viga Warren y ahora instalar la nueva viga y recomponer toda la estructura de HA a su alrededor. Creo que hasta después de Abril no va a estar trabajando normalmente la terminal.
¿Es aislante térmico "lo anaranjado" que se ve en los distintos niveles?
...
En efecto Santi, es lo que conoce como Poliuretano proyectado o expandido. Un par de videos ilustrativos.
_wkX6LgVI-k
G4EBwydEgiY
nico...u13 February 22nd, 2011, 06:22 AM bueno gracias por las respuestas, no sabia que la habían cambiado a la viga warren, pensé que la acomodarían y dejarían la misma, eso ya explica que hayan demorado más. Tenes razón pablito, no solo tenían que reconstruir, antes tenían que ordenar todo el quilombo. Igualmente considerando que se trata de la Terminal de conexiones más importante del país, en estos trabajos de emergencia se tendría que trabajar a toda maquina, lo que no parece ejje
Edwita February 22nd, 2011, 09:54 PM Igual averiguá, porque cuando salió la noticia, dijeron que con las compras que haces en 3x, se te valida el estacionamiento para que sea gratis.
Si, perfecto, quizás sea así. Entonces que se hace con toda la gente que va para uso de la Terminal ?. A esos los "matamos" a todos.
Seguramente ellos tengan un estudio de que porcentaje de gente va a 3 Cruces por la Terminal y cuanta por el Shopping, pero si pensamos que la base es la Terminal, allí están perjudicando a toda esa gente.
Además en el estacionamiento de la Plaza de la Bandera, en ningún momento te dicen que con tus compras te devolverán el importe. De eso doy fe, personalmente.
e22sky February 23rd, 2011, 05:27 PM bueno!
Uru-Arch February 23rd, 2011, 06:42 PM Además en el estacionamiento de la Plaza de la Bandera, en ningún momento te dicen que con tus compras te devolverán el importe. De eso doy fe, personalmente.
Obvio, en lo posible se van a "olvidar" de decirlo
Santi92 February 23rd, 2011, 09:58 PM ^
Como todo. Por ejemplo, hace unos días en el bondi escuché un aviso en la radio que consistía en la voz del altoparlante de la terminal que dice: "se les recuerda a los clientes de Tres Cruces que el estacionamiento se trasladó a la Plaza de la Bandera". Listo, ahí terminó. ¿Avisarte que tenés que garpar $40 por dejar al auto una hora abajo de un árbol? olvidate.
@Pablito: se agradece la explicación, muy didáctica como es costumbre.
.
Edwita February 25th, 2011, 10:12 PM ^
Como todo. Por ejemplo, hace unos días en el bondi escuché un aviso en la radio que consistía en la voz del altoparlante de la terminal que dice: "se les recuerda a los clientes de Tres Cruces que el estacionamiento se trasladó a la Plaza de la Bandera". Listo, ahí terminó. ¿Avisarte que tenés que garpar $40 por dejar al auto una hora abajo de un árbol? olvidate.
@Pablito: se agradece la explicación, muy didáctica como es costumbre.
.
Ja ja !!. Es tal cual. Un aporte que es un dato de la realidad. Bien Santi.
Pablito28 March 7th, 2011, 02:31 AM Bueno imágenes de hoy, el ensanche de Avelino Miranda y la dársena en la Av 8 de Octubre están casi prontos. Resta construir el pavimento de las aceras, algo de pavimentación de la calzada en la intersección con Bvar. Artigas y los semáforos.
Comenzamos en la intersección de Avelino Miranda con Av 8 de Octubre observamos hacia Bvar. Artigas.
http://img18.imageshack.us/img18/3105/dsc0622r.jpg
Giramos y observamos desde 8 de Octubre hacia Garibaldi.
http://img140.imageshack.us/img140/2779/dsc0620a.jpg
Regresamos nuevamente a la esquina de 8 de Octubre con Avelino Miranda, vemos que resta instalar los semáforos.
http://img52.imageshack.us/img52/415/dsc0621q.jpg
Cruzamos Avelino Miranda, giramos y observamos hacia Av Italia.
http://img94.imageshack.us/img94/5038/dsc0623q.jpg
Ahora continuamos el recorrido por Avelino Miranda hacia Bvar Artigas.
http://img7.imageshack.us/img7/2125/dsc0624p.jpg
El pavimento de las aceras va a ser del tipo hormigón fresado o rodillado.
http://img845.imageshack.us/img845/4909/dsc0625.jpg
Continuamos avanzando por Avelino Miranda.
http://img851.imageshack.us/img851/9855/dsc0626.jpg (http://img851.imageshack.us/i/dsc0626.jpg/)
Aquí vemos que en la intersección con la dársena de giro resta construir el pavimento de la calzada.
http://img577.imageshack.us/img577/115/dsc0627e.jpg
Giramos y observamos hacia 8 de Octubre.
http://img59.imageshack.us/img59/1716/dsc0628ff.jpg
En donde estaba el cantero de Bvar Artigas resta construir el pavimento y parte de las bocas de desagüe.
http://img30.imageshack.us/img30/4539/dsc0615u.jpg
La explanada del monumento a Rivera está totalmente ocupada por los obradores.
http://img718.imageshack.us/img718/2410/dsc0616k.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/6701/dsc0617s.jpg
El estacionamiento provisorio en la Plaza de la Bandera está funcionando a pleno.
http://img98.imageshack.us/img98/452/dsc0619s.jpg
Bueno y en el sector afectado por el incendio la viga Warren ya está en su lugar y ya le construyeron el refuerzo en su parte superior, están avanzando también con la construcción del muro de la fachada exterior.
http://img708.imageshack.us/img708/5260/dsc0632l.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/3053/dsc0633z.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/2053/dsc0634d.jpg
Bien vamos ahora con la obra de ampliación concretamente, comenzaron -hace un tiempo ya- con los movimientos de tierra a fin de construir la cimentación y los niveles de estacionamiento subterraneos. Comenzaron por el sector S -sobre Ferrer Serra ex Galicia-.
http://img580.imageshack.us/img580/8407/dsc0618p.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/6294/dsc0629m.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/9321/dsc0630m.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3619/dsc0631f.jpg
SebaFun March 7th, 2011, 12:37 PM :applause::applause:
Muy pero muy buen reporte y explicaciones pablito, realmente se mueve la zona.
Lo que vi en una foto pablin que no se si no percataste fue que las figuras del monumento a rivera estan sacandolas, las que estan en los semicirculos. O me equivoco?
Muchas gracias pablo, un trabajo increible:applause:
Edwita March 7th, 2011, 03:26 PM Que completo y detallado trabajo, amigazo.
Felicitaciones "por enésima vez". :lol:
Se percibe el avance de las obras a buen ritmo, aunque es seguro que van a tardar más de lo anunciado en un principio para que la Terminal funcione como antes.
Claro está,. las obras son un "agregado" al tan inoportuno como desgraciado incencio.
Ger_man March 7th, 2011, 09:11 PM Excelente aporte, yo pasé hace poco por el chopin y cuando vi el pozo ese que hicieron quedé :eek2:.
nico...u13 March 7th, 2011, 11:22 PM Flor de tanda Pablito. La verdad que se nota que están haciendo flor de laburo, están trabajando por todos lados. Lo nuevo y lo que hay que recuperar. Bueno esperemos que lleguen con los tiempos, y que todo este quilombo nos traiga un lindo y modernos shopping, y una Plaza de la Bandera como corresponde.
Gracias por los aportes pablito, muy buenos
Pablito28 March 8th, 2011, 03:49 AM Muchas gracias a todos por sus comentarios, son muy amables.
@ Seba: si vi que estaban armando un andamio al rededor del monumento, pero ni idea de que se trata.
Abrazos :).
elmassa19 March 8th, 2011, 04:17 AM muy buenas imagenes..
^^ el andamio en el munumento esta hace tiempo pero por ahora creo que no sacaron nada.. qiza esten enstudiando la resistencia del mismo a los movimientos futuros del suelo y asegurando no perder ninguna pieza
URU_RODRI March 8th, 2011, 04:53 PM Buenisimo tu trabajo Pablo gracias.
CACHO DEL MONTE March 9th, 2011, 04:11 PM Pablito...lo suyo fué una obra de arte!!!! muchisimas gracias por las fotos!
Pablito28 March 9th, 2011, 04:23 PM Muchas gracias Massa, Rodri y Cacho por sus comentarios :).
Pablito28 March 24th, 2011, 03:04 PM Para el ex jefe Comunal los cambios en la zona de Tres Cruces constituyen una "aberración urbanística".
Arana criticó a administración
Ehrlich: “Priorizó lo financiero”
El dos veces intendente de Montevideo Mariano Arana criticó fuertemente la administración de Ricardo Ehrlich por autorizar la ampliación de Tres Cruces. Es una "aberración urbanística" que contradice los principios de la izquierda, afirmó.
En obra. Los trabajos que se desarrollan en la zona de Tres Cruces y la plaza de la Bandera motivaron el enojo del dos veces intendente de Montevideo.
“Esto es un cuestionamiento a las decisiones que adoptaron desde un gobierno con el que me siento comprometido. Esto no implica que nos callemos como técnicos que hemos sostenido un criterio desde toda la vida", indicó el ex intendente Mariano Arana a Ultimas Noticias en referencia a lo que entiende como una contradicción con los principios sostenidos por la izquierda.
El arquitecto Mariano Arana fue dos veces intendente de Montevideo -entre 1995 y 2005-, sucediendo en el cargo a Tabaré Vázquez. Se considera que durante su gestión modificó el rostro urbanístico de la ciudad. Un hombre inquieto y preocupado por la realidad ciudadana, a la que defendió incluso durante la dictadura desde el Grupo de Estudios Urbanos, se sintió indignado por los cambios que se registran en algunos puntos de la ciudad, en particular por las obras de ampliación de la terminal y shopping de Tres Cruces.
"Acá hay un criterio absoluta y puramente economicista, priorizando los aspectos lucrativos, financieros y contradiciendo las reglas de una buena organización territorial y urbanística mínimamente seria", precisó.
"Esto es grave y desgraciado", reiteró el ex intendente. "No encuentro razón alguna para que esto se haya podido aceptar. Habría que parar las obras con los perjuicios que ello significaría desde el punto de vista económico para la Intendencia", afirmó.
En este marco, Arana informó que habló sobre el tema con la actual intendenta Ana Olivera y le consta que "ella no está de acuerdo con haber aceptado una obra tan absolutamente desgraciada para el presente y el futuro de la ciudad".
Para Arana, la resolución de la administración de Ehrlich es "incongruente con las posturas que han tenido muchos referentes políticos del Frente Amplio, muy particularmente del entonces senador y hoy presidente José Mujica, cuando criticó la forma excesivamente abierta y permisiva de las grandes superficies comerciales. Tema que fue apoyado por mí, luego pasó a ser una contradicción muy seria con respecto a lo que se aceptó en la anterior administración municipal (encabezada por el MPP)".
"Conste que todo esto lo digo públicamente desde el momento en que se lo explicité al ex intendente Ehrlich y también al titular del equipo de arquitectos que diseñó el proyecto", aclaró Arana.
"Esta aberrante ampliación de Tres Cruces que avanza sobre el espacio libre hacia bulevar Artigas y genera mayores perturbaciones circulatorias, generando nuevas calles, amplificando las calzadas, disminuyendo los jardines y talando árboles, multiplicando el enjambre circulatorio que de por sí aumentó por el enorme crecimiento del parque automotor, teniendo en cuenta una afluencia de público que será mayor", afirmó Arana.
Por otra parte, el ex intendente criticó la falta de consulta sobre este tema con los vecinos y las autoridades locales. "No se consultó a pesar de los discursos reiterados de la defensa de la opinión de la ciudadanía y de la descentralización".
Profundamente molesto, Arana precisó que no critica a la empresa porque su fin es el lucro, "pero que todo esto sea aceptado por un gobierno progresista que debería estar priorizando, frente a los intereses privados, el interés común, es lo que me perturba. Hace que todo esto tenga aspectos absolutamente contradictorios con lo que entiende la mayoría del Frente Amplio en cuanto a privilegiar los intereses colectivos y la belleza de la ciudad, hoy particularmente comprometida".
Para el ex intendente, todo el trabajo que se hizo en los últimos años para recuperar la zona, como la rehabilitación de la Plaza de la Bandera para el esparcimiento de la población, se viene abajo por este emprendimiento.
"Por suerte esa misma administración que aceptó semejante transformación negativa fue la que aceptó la creación de una nueva plaza que fue muy bien aceptada por el público a pocos metros de allí, que lleva el nombre emblemático del Gral. Líber Seregni", reconoció Arana.
LA POLÉMICA UBICACIÓN DE UNA TERMINAL
El 16 de noviembre de 1994 fue inaugurada la Terminal de Tres Cruces. Arana manifestó que desde el inicio entendió que la misma debía ubicarse en otra parte de la ciudad. Según la opinión del profesor en arquitectura urbanística Carlos Gómez Gavazzo, las terminales de ómnibus deben estar localizadas donde existan una confluencia de vías circulatorias que permitan una rápida y fluida conexión de la persona que arriba a la ciudad o la que sale de ella con el resto de la estructura de la capital.
El docente universitario decía hace 40 años que la ubicación más razonable era donde se construyo el Edificio Libertad, que bajo la dictadura sería el Ministerio de Defensa y luego en la administración de Julio María Sanguinetti pasó a ser la sede del Ejecutivo. "Ahí era lo más sensato, ajustado a una ciudad en expansión", afirmó Arana.
"¿Quién la va a trasladar ahora?", se preguntó; "lo que podría suceder es que la actual terminal sea destinada exclusivamente a las líneas de pequeño alcance y trasladar a otra zona más razonable la terminal destinada a las grandes distancias".
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion%20UN/hoy/portada/general.html
Litox08 March 24th, 2011, 07:10 PM ^^ Gracias por la nota Pablito! La verdad que estoy de acuerdo con Arana en muchas cosas. Primero, la terminal no la pueden haber construido en ese lugar. Se tuvo muy poca vision a futuro ya que el predio es demasiado chico.
Ademas, ahora lo que tendrian que estar ampliando seria la terminal, no el shopping! Tres Cruces ha quedado muy chica y apretada, y se satura de gente y omnibus en todas las fechas de gran movimiento. Entonces me parece ilogico que esten ampliando el shopping cuando la terminal (que es la razon de ser de Tres Cruces) esta quedando cada vez mas pequeña. Es todo un negocio y no estan pensando en el futuro de la capital.
Se piensan que por agregar 6 andenes pedorros ya esta el tema solucionado, mientras que al shopping casi lo van a duplicar, no tienen goyete :bash:
Y bueno, no se puede esperar nada bueno de la administracion de Don Erlich...:ohno:
El_hereje March 24th, 2011, 07:17 PM ^^^^^^
Qué tenés contra el pobre Ricardo, Litox? :ohno::ohno::ohno::ohno:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Totalmente, la terminal cada día se queda más chica, está saturada todo el tiempo, hace un par de fines de semana viajé a las 00:30 horas e igual era un mundo de gente, todos apretujados.
Me gusta que se amplíe el shopping, pero también debería acompañarse con una ampliación en serio de la terminal.
Gracias Locazo por las fotos y la nota!
Abrazos!
el palmesano March 24th, 2011, 09:53 PM LA POLÉMICA UBICACIÓN DE UNA TERMINAL
El 16 de noviembre de 1994 fue inaugurada la Terminal de Tres Cruces. Arana manifestó que desde el inicio entendió que la misma debía ubicarse en otra parte de la ciudad. Según la opinión del profesor en arquitectura urbanística Carlos Gómez Gavazzo, las terminales de ómnibus deben estar localizadas donde existan una confluencia de vías circulatorias que permitan una rápida y fluida conexión de la persona que arriba a la ciudad o la que sale de ella con el resto de la estructura de la capital.
El docente universitario decía hace 40 años que la ubicación más razonable era donde se construyo el Edificio Libertad, que bajo la dictadura sería el Ministerio de Defensa y luego en la administración de Julio María Sanguinetti pasó a ser la sede del Ejecutivo. "Ahí era lo más sensato, ajustado a una ciudad en expansión", afirmó Arana.
"¿Quién la va a trasladar ahora?", se preguntó; "lo que podría suceder es que la actual terminal sea destinada exclusivamente a las líneas de pequeño alcance y trasladar a otra zona más razonable la terminal destinada a las grandes distancias".
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion%20UN/hoy/portada/general.html
en mi opinion son unpoco poas,porque hablan como si solo pudiera haber una estacion. Sugerir que el edificio libertad es el punto perfecto es de tarados en una ciudad sin metro, solo fomentas el auto para moverse por el pais para la malloria de montevideanos, porque eso queda demasiado lejos para la prsepsion de la gente, quiza no es una distancia real, quiza solo son unos minutos mas en omnibus, pero como nunca sabe que puede pasar, el riesgo a que esos minitos se conviertan en muchos mas por imprevistos hace que la gente deicida moverse de forma mas comoda...
Yo si creo que una estación ahi va bien porque esta proxima a las zonas mas centricas de la ciudad y en la ciudad el transporte publico no es suficiente comodo como para moverse con las maletas( a no ser que pagues un taxi, pero como vivas lejos te sale un ojo de la cara)
El poner las cosas en menos extensión es lo correcto para una ciudad que es exageradamente extensa para su poblacion, hay que incomodar a la gente que se aleja del centro.
Y cual es la logica de que las de larga distancia este en las afueras, el joder a la gente del interior?? para que el viaje se les haga mas pesado y no vengan?? es que es absurdo!!!
Es una vision antigua del mundo y que hoy en dia de haberse aplicado asi en mi opinion daria problemas...
Lo que hay que hacer es adecuar los cruces de la zona que menos uno, son todos a nivel, es absurdo que uruguay no se pueda permitir un gran centro logistico en el centro de su ciudad. Y me parece que son unos ciegos criticando la estacion ahi. Todas las ciudades crean grandes estaciones en el centro, la diferencia es que es con trenes, con el metro o con lo que sea, pero en uruguay no hay, y ahi esta el ejemplo de la estacion artigas que tambien esta razonablemente proxima al centro, no en peñarol jajaja
El conocer arquitectos también me hace saber que muchas veces se equivocan y se empecinan en ideas erróneas y con una visión cerrada de todos los factores, y creo que a a arana y a mas gente le pasa esto.
el palmesano March 24th, 2011, 09:57 PM ^^ Gracias por la nota Pablito! La verdad que estoy de acuerdo con Arana en muchas cosas. Primero, la terminal no la pueden haber construido en ese lugar. Se tuvo muy poca vision a futuro ya que el predio es demasiado chico.
Ademas, ahora lo que tendrian que estar ampliando seria la terminal, no el shopping! Tres Cruces ha quedado muy chica y apretada, y se satura de gente y omnibus en todas las fechas de gran movimiento. Entonces me parece ilogico que esten ampliando el shopping cuando la terminal (que es la razon de ser de Tres Cruces) esta quedando cada vez mas pequeña. Es todo un negocio y no estan pensando en el futuro de la capital.
Se piensan que por agregar 6 andenes pedorros ya esta el tema solucionado, mientras que al shopping casi lo van a duplicar, no tienen goyete :bash:
Y bueno, no se puede esperar nada bueno de la administracion de Don Erlich...:ohno:
pero donde esta escrito que solo puede haber una terminal y en un solo terreno?? jaja, y donde esta escrito que no se puedan hacer multitud de niveles para estacionar los omnibus, y donde esta escrito que no se pueden construir tuneles??
parece que no hubieran prestado atencion a los cambios de mentalidad que ha habido en la arquitectura, ya no hay limitaciones...
el palmesano March 24th, 2011, 10:04 PM Quiero aclarar mi critica a Arana. Lo que digo es que su critica es erronea, porque deberia haber criticado que la ampliacion de xxx no vaya acompañada con la construccion de una nueva estacion, que porejemplo podria haber ido en donde van a hacer el nuevocentro, que es de los mismos jaja, asi que podrian haber llegado el acuerd que para apliar tres cruces y crear un shopping ahi tenian que reservar un espacio para una nueva terminal...
o sino simplemente se podria llegar a un acuerdo con el gobierno para que se construya una estacion de dos niveles que daria de sobra en la gran explanada del edificio libertad, que seguro que hay espacio de sobra.
En fin, creo que es extremadamente simplista criticar lo de xxx porque se queda chica...
trasladandolo a otro nivel, acaso londres no tiene mas de un aeropuerto??
Pablito28 March 25th, 2011, 12:04 AM Gracias Litox y Locazo por sus comentarios, estoy un poco deacuerco con cada uno de ustedes, como dice Litox la terminal queda muy chica en la actualidad y los nuevos andenes no solucionan prácticamente nada. Creo que se deberían haber expropiado más manzanas ya sea la comprendida por Ferrer Serra, Acevedo Díaz, Daniel Muñoz y Casinoni o las manzanas de Acevedo Díaz, Goes, Cufré Ferrer Serra y La Paz.
Respecto a los cruces creo que lo primero es hacer el proyectado corredor Ferrer Serra-La Paz-Rambla Portuaria-Accesos-Ruatas 1 y 5. Y por último un túnel-trinchera que comunique la playa de maniobras de la terminal con Av Italia y 8 de Octubre.
Respecto al Shopping, estoy deacuerdo con Nacho en que no está mal que sea ampliado, pero no sobre el estacionamiento, yo le hubiera construido un par de niveles superiores.
Saludos.
Ger_man March 25th, 2011, 02:40 AM Respecto al Shopping, estoy deacuerdo con Nacho en que no está mal que sea ampliado, pero no sobre el estacionamiento, yo le hubiera construido un par de niveles superiores.
A mí también me parece que hubiera sido mejor eso, pero creo que aunque hicieran más pisos igualmente estarían limitados, el espacio que pueden sacar del estacionamiento es mayor al que pueden ganar haciendo más niveles. Ese choping y terminal ya viene mal desde el arranque.
Litox08 March 25th, 2011, 03:05 AM ^^ Palmesano, yo no critico la ubicacion de la terminal como lugar fisico en la ciudad. En ese sentido esta perfectamente localizada. Lo que considero es que el terreno es demasiado chico y no se penso a futuro. Como dice Pablito, si hubieran expropiado algun terreno ahi cerca hubiese sido diferente.
Y conozco tecnicas de arquitectura Palmesano, me gusta informarme y saber que cosas se hace en el resto del mundo. Pero estamos en Uruguay, un pais que a parte de pobre es chato, donde hablar de tuneles o construcciones super modernas es pecado.
Con respecto al shopping, esta todo bien con la ampliacion, pero Montevideo con todos los shopping que tiene mas el nuevo que se va a hacer no precisa mas. Lo que si necesita es una terminal mas grande urgentemente. Entonces veo mal que se utilice el poco espacio disponible para ampliar el centro comercial y se deje de lado a la terminal.
alejandrox March 25th, 2011, 03:19 AM habra que ver como queda, la senscion que tengo es que XXX esta como metida a presion en la zona donde esta, y si como parece el pais sigue creciendo y hay mas movimiento, dentro de poco habra que hacer otra terminal, planificando y pensando en el largo plazo.
alejandrox March 25th, 2011, 03:21 AM Y conozco tecnicas de arquitectura Palmesano, me gusta informarme y saber que cosas se hace en el resto del mundo. Pero estamos en Uruguay, un pais que a parte de pobre es chato, donde hablar de tuneles o construcciones super modernas es pecado.
+ 1000000000
Uru-Arch March 26th, 2011, 03:10 AM Yo he estado en terminales de bus de 4 pisos, y 3 cruces cuenta con la ventaja de que está enterrada. Haciendo un nivel mas y capaz que subiendo el techo un poco se puede casi duplicar el espacio de andenes a un costo no muy grande. No es tan grave.
Y en segundo lugar, la terminal esta perfectamente ubicada, mirando un plano de densidad, esta prácticamente en el baricentro. Y está en una de las zonas donde confluyen los accesos y mejor servidas en cuanto a transporte.
Probablemente los destinos que más salgan de XXX son las lineas que van al este, y si se encontrara en el edificio Libertad, todos esos buses tendrían que alejarse del centro de la ciudad. No creo que haya una mejor ubicación.
Pablonciom March 26th, 2011, 05:07 AM En mi opinión la terminal es preciosa, pero esta mal diseñada (como todo hecho por los Gobiernos Anteriores, al del frente, sino miren lo que se ha hecho en otras obras( terminal de trenes, torre de Antel, entre los ejemplos mas visibles) esta mal en ese punto de la ciudad, es chica y el movimiento explosivo que genera ahora (cosa que tampoco previeron) creo un caos sin precedentes en todo el trafico que la rodea, los que pasan por ahí entre las 730 hasta el medio Dia y entre las 15 y las 20:00 saben de que hablo, es un infierno! Todo esta desbordado en esa terminal y mas ahora, después del incendio... La venta de pasajes, encomiendas, andenes, locales de comida... Todo colapsa. Mal pensado... Es lo que hay, ojalá usen la terminal Artigas o en la zona del Mercado Modelo... No se, divagues míos. Saludos, disculpen el tinte político de mi comentario pero sufro las consecuencias de las cosas mal hechas desde hace 30 años!!
Pablito28 March 27th, 2011, 03:04 PM Tres meses de andamios y flechas en la terminal
Tres Cruces. Rehabilitaron algunas zonas ya reparadas tras el incendio y se permite el acceso al nivel terminal en vehículos particulares Estacionamiento solo en la Plaza de la Bandera
Circular hoy por los alrededores del shopping Tres Cruces continúa siendo una odisea para muchos usuarios. El incendio del 25 de diciembre coincidió con las obras de remodelación del enclave y la zona se transformó, por momentos, en un caos.
En el espacio donde estaba el estacionamiento del shopping se ve ahora un gran pozo de ocho metros de profundidad. Mientras, la Plaza de la Bandera, ubicada en frente, está repleta de autos. A medida que van estacionando, muchos abren la valija, descargan sus bolsos y (con ellos al hombro) cruzan Bulevar Artigas, rumbo a la terminal.
Allí, varios puestos de venta de pasajes -de 6 compañías que fueron afectadas por el incendio- trabajan en stands improvisados donde antes había sillas. Esas sillas, a su vez, fueron realojadas por varios rincones del establecimiento.
"Yo ya me acostumbré a esto, pero la verdad es que está todo patas para arriba. Es lógico con todo lo que pasó", dice una veterana comprensiva, que espera abordar su ómnibus que la lleve a destino.
Es que el feroz incendio de la última Nochebuena -que arrasó con varios locales comerciales de la planta alta, además de puestos de venta de agencias de viajes y la zona de encomiendas- se superpuso con la gran obra de remodelación del shopping, con tres niveles de estacionamiento.
SIGA LA FLECHA. En la planta comercial, desde Ta-Ta hasta la altura de las escaleras (la zona afectada por el incendio) una cobertura de madera separa y oculta el área que hoy está en reparación. El espacio es allí más reducido.
El acceso principal al shopping se encuentra clausurado, uno de los túneles desapareció y otro fue cerrado. Flechas y carteles por todas partes ayudan a buscar salidas o caminos provisorios, y lo mismo hacen los guardias de seguridad.
"La gente se queja un poco porque no sabe para dónde agarrar. Y aunque haya cartelería por todos lados pregunta igual. No ponen atención en nada. Preguntan y listo. Y eso que tienen los carteles con flechas frente a sus ojos", dijo uno de los guardias, con simpatía, pero sin dejar de transmitir su molestia.
Una de las preguntas más frecuentes, según el guardia, es la ubicación del "Centro de atención al cliente", aunque varios carteles lo indican. Es que en ese lugar es donde se debe firmar el ticket. Una vez que se estaciona el auto en la plaza, se recibe un ticket que debe ser sellado en dicha área, para evitar el cobro (por dos horas).
En el lugar hay una pequeña fila de gente. "Vine a dejar a mi suegra, a mi hija y mi señora que se van de viaje. Ya me voy. Le dije al del estacionamiento que era un segundo y me iba, pero igual me dijo, que tenía que hacer sellar el ticket", comentó uno de los usuarios, que no pudo evitar el trámite.
"Es como si hubiese habido una guerra acá", graficó uno de los clientes de la terminal, mientras esperaba adquirir su pasaje en un puesto de venta improvisado. "Igual ahora está un poco mejor la cosa que hace unas semanas atrás", advirtió.
El 10 de marzo fue habilitado el acceso de vehículos particulares al nivel de la terminal, que estaba restringido. Hasta esa fecha dos grandes carpas estuvieron ubicadas sobre una de las dos sendas que llevan a la terminal. En las carpas había sillas para que la gente pudiera esperar el ómnibus sentada.
Al habilitar las dos sendas se permitió el ingreso de vehículos particulares por un máximo de tres minutos. "Ahora que están las dos sendas habilitadas dejamos bajar vehículos particulares, pero siempre y cuando vengan a dejar a alguien. No se puede estacionar allí por más de tres minutos", enfatizó uno de los trabajadores encargados del tránsito en el lugar.
El ingreso de vehículos particulares hizo más llevadero el recorrido de los viajeros, que antes debían descender a pie cargados con su equipaje.
En el estacionamiento de la plaza, un grupo de promotores también facilita la tarea al usuario, ofreciendo paraguas los días de lluvia o ayudando a llevar las valijas del cliente hasta la terminal, si este lo solicita.
Además de los pasajeros, otros que festejan la habilitación de ambas sendas, son taxistas y remiseros, que ya no tienen que compartir un mismo carril.
"Por suerte, ahora cada uno volvió a tener su senda ¡No sabés lo que era esto! Una guerra todos los días, una lucha por el espacio. Siempre teníamos algún lío", dice uno de los remiseros, en alusión al comportamiento de los taxistas.
Los vendedores de pasajes, ubicados en locales improvisados también debieron adaptarse a los cambios. "Al principio no fue fácil, porque no sabíamos bien adónde íbamos y cómo íbamos. Ahora estamos un poco más apretados y obviamente con menos comodidades, pero ya nos acostumbramos. Y sabemos que es por poco tiempo más, así que la llevamos bien", dijo una empleada de una de las agencias.
COMPRENSIÓN. Desde el shopping Tres Cruces afirman que si bien todo conspiró en contra (el incendio en plena temporada con la puesta en marcha de una obra) la comprensión de los clientes y usuarios fue fundamental para sobrellevar el desacomodo.
"El usuario fue realmente muy comprensivo, la verdad. Si bien no dejamos nunca de prestar el servicio, evidentemente en algún momento existieron mayores incomodidades para los pasajeros. Sin embargo mostraron una comprensión extraordinaria y eso nos dio ánimo", enfatizó Marcelo Lombardi, gerente general de Tres Cruces.
La cifra
250 es el máximo de vehículos que pueden estacionarse en la Plaza de la Bandera, como parking provisorio del shopping Tres Cruces.
Mañana inauguran semáforo en la zona
Son varias las contraprestaciones que debe realizar la firma Gralado a la Intendencia de Montevideo por los permisos otorgados para la construcción en la terminal Tres Cruces.
Una de ellas es la instalación de semáforos en la zona. Mañana se pondrá en funcionamiento uno en la intersección de Avenida 8 de Octubre y Avelino Miranda. Es un semáforo simple (de tres fases), que funcionará coordinado con el que está ubicado en Avenida Italia y Miranda. Su principal objetivo es regular el giro a la izquierda para tomar la calle Goes.
Para el reordenamiento del tránsito en la zona, el proyecto incluyó el ensanche en cuatro metros de la calle Avelino Miranda, entre 8 de Octubre y Bulevar Artigas, y una dársena de giro desde 8 de Octubre hacia la calle Avelino Miranda. Además, fue rediseñado el cantero central de Bulevar Artigas, a la altura del cruce con la calle Goes.
"Comisión técnica aprobó proyecto"
El arquitecto Mariano Arana, dos veces intendente de Montevideo, fue uno de los más críticos con las obras de ampliación del centro comercial, al calificar el emprendimiento como una "aberración urbanística", según dijo a Últimas Noticias el jueves pasado.
"Esto es un cuestionamiento a las decisiones que adoptaron desde un gobierno con el que me siento comprometido. Esto no implica que nos callemos como técnicos que hemos sostenido un criterio desde toda la vida", dijo, al tiempo que agregó que el criterio de aprobación fue "absoluta y puramente economicista", priorizando lo lucrativo, financiero y contradiciendo reglas de una buena organización territorial y urbanística mínimamente seria".
Sobre el punto, el gerente general de Tres Cruces, Marcelo Lombardi, no quiso hacer declaraciones, aunque recalcó que la aprobación al proyecto fue dada por un equipo de técnicos del más alto nivel de la Intendencia, tras un exhaustivo análisis de impacto urbanístico.
"La aprobación de este tipo de proyectos no la hace una sola figura sino que participa una comisión asesora permanente, con técnicos de la facultad de Arquitectura, de la Sociedad de Arquitectos, integrada por 16 personas. Son estudios que tienen sustento y rigor técnico", enfatizó Lombardi acerca de la obra.
http://www.elpais.com.uy/110327/pciuda-556062/ciudades/tres-meses-de-andamios-y-flechas-en-la-terminal/
SebaFun March 27th, 2011, 04:15 PM Buenisima nota pablito!!! realmente un caos pero como decia la señora es comprensible por el incendio que hubo, aunque el caos va mas alla del incendio,el transito, la ciudad, la plaza de la bandera, con la ampliacion todo es caotico.Y bueno, hay que soportar esto para tener lo que todos queremos:D
Santi92 March 28th, 2011, 01:05 AM Respecto a los cruces creo que lo primero es hacer el proyectado corredor Ferrer Serra-La Paz-Rambla Portuaria-Accesos-Ruatas 1 y 5. Y por último un túnel-trinchera que comunique la playa de maniobras de la terminal con Av Italia y 8 de Octubre.
¿Se llegó a proyectar lo que planteás? muy interesante, no la tenía.
Respecto del debate que se venía dando, concuerdo con que está bien ubicada pero faltante de espacio, como dicen Litox y Pablito. Pero no estoy tan seguro de que sea tan fácil agregar uno o dos niveles más a una estructura preexistente, de cual no tenemos ningún dato que afirme que los puede soportar sin ningún problema. Y sobre dividir la operativa de la terminal con otra terminal... no sé, al menos, no es lo más recomendable hablando de infraestructura aeroportuaria. Desconozco si lo mismo aplica para las terminales de ómnibus.
.
Pablito28 March 28th, 2011, 02:30 AM Muchas gracias por sus comentarios sobre la nota.
(...)Y bueno, hay que soportar esto para tener lo que todos queremos:D
Tal cual Locazo :D.
¿Se llegó a proyectar lo que planteás? muy interesante, no la tenía.
Si, tengo un articulo que se publico en la revista Posdata en el año 94 y otro más técnico en una revista Elarqa que dan cuenta de éste proyecto renders incluidos. Si es pertinente lo transcribo y hago un hilo al respecto.
Respecto del debate que se venía dando, concuerdo con que está bien ubicada pero faltante de espacio, como dicen Litox y Pablito. Pero no estoy tan seguro de que sea tan fácil agregar uno o dos niveles más a una estructura preexistente, de cual no tenemos ningún dato que afirme que los puede soportar sin ningún problema.
(...)
Mirá, a simple vista me atrevo a decír que la estructura admite sin problemas un piso más al menos. Hoy en día existen alternativas constructivas a lo tradicional que dan mucha flexibilidad a la hora de anexar niveles a algo ya existente.
Santi92 March 28th, 2011, 02:40 AM Si es pertinente lo transcribo y hago un hilo al respecto.
Como diría Lisandro, estás tardando mucho. :D
Gracias por el último dato, por cierto. No sabía que independientemente de la estructura sobre la que se asentarían los nuevos niveles, existan alternativas de construcción que permitan distribuir las cargas añadidas sobre el edificio preexistente; aunque no debe ser una solución muy barata. Se me viene a la cabeza un edificio en el que mal ciertamente no quedaría, pero si lo digo algunos me van a venir con una plancha en el medio de la cara, cual Pato Sosa. Y no los culpo.* :lol:
* IM.
.
Pablito28 March 28th, 2011, 04:02 AM Dale, para la otra semana lo dejo pronto :yes:.
Respecto a las ampliaciones, debemos decir que la estructura no se calcula justa para el edificio a construir sino que siempre queda "pasada" un poco y admite una cierta carga extra.
Abrazo.
Santi92 March 28th, 2011, 04:15 AM No me imaginaba que la carga extra que admitía era tan significativa como un piso o dos, pensé que era bastante menos que eso. Veo que subestimé bastante la ingeniería de muchos de los edificios de Montevideo, al menos dentro de lo que pensaba.
Muchas gracias por la aclaración Pablito, así como por la disposición demostrada en ese nuevo hilo. Por cualquier consulta sobre ese último respecto, a las órdenes.
.
Pablito28 March 28th, 2011, 04:20 AM ^
:okay:
No sé si dos pisos Santi, pero un piso más imagino que sin mayores complicaciones es posible.
Pablito28 March 28th, 2011, 05:10 AM Un poco de información de la web del Shopping (http://www.trescruces.com.uy/ampliacion/mastrescruces.html).
hJdihXX4lug
http://img163.imageshack.us/img163/4620/44184593.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/1382/66678155.jpg[/IMG]
http://img29.imageshack.us/img29/9449/72339655.jpg
La nueva oferta comercial contará con 64 locales adicionales de las mejores marcas de vestimenta, calzado, accesorios y electrodomésticos.
Además se instalarán 10 nuevos stands para complementar la propuesta comercial.
Se remplazarán las actuales escaleras mecánicas por un juego de dos escaleras (una en cada sentido) para facilitar el acceso desde y hacia la terminal en cada sector.
Ampliamos el área de espera de pasajeros, ensanchando 2 metros el área de circulación peatonal en andenes.
Construimos 8 nuevas plataformas con conexión techada para acceder a ellas.
Se podrá acceder a encomiendas a través de ascensores, sin necesidad de utilizar escaleras.
Las personas que accedan a este nivel podrán estacionar sus vehículos cómodamente en el 1er nivel de estacionamiento accediendo por un pasillo peatonal.
Con la ampliación de Tres Cruces el estacionamiento contará con 3 niveles subterráneos con lugar para 600 autos.
Desde cada una de las bandejas de estacionamiento se podrá acceder a cada nivel del complejo directamente.
Facecook March 28th, 2011, 01:38 PM Se ve muy bien y no me desagrada la arquitectura, pero me pregunto quien compra en Uruguay tanto, como para que surjan tantos Mega-Shoppings ?
No me convence esa entrada y salida directamente a Bulevar, aunque seguro estará regulada por un semaforo.
El el video se ve una Dodge Crew Cab "gigante", si es cierto que con ese camión se accede al Parking, felicitaciones ! pués aqui un amigo mio tiene una y con ese mastodonte no logra entrar a ningún Parking público y menos que menos a un garage privado de edificio de viviendas.
Las dimensiones de los Parking en Europa son como para entrar con la Vespa ! Estoy harto de la falta de espacio en Europa !!!
URU_RODRI March 28th, 2011, 08:04 PM Buenisima informacion y me encanto el video gracias :okay:.
el palmesano March 28th, 2011, 09:47 PM ^^ Palmesano, yo no critico la ubicacion de la terminal como lugar fisico en la ciudad. En ese sentido esta perfectamente localizada. Lo que considero es que el terreno es demasiado chico y no se penso a futuro. Como dice Pablito, si hubieran expropiado algun terreno ahi cerca hubiese sido diferente.
Y conozco tecnicas de arquitectura Palmesano, me gusta informarme y saber que cosas se hace en el resto del mundo. Pero estamos en Uruguay, un pais que a parte de pobre es chato, donde hablar de tuneles o construcciones super modernas es pecado.
Con respecto al shopping, esta todo bien con la ampliacion, pero Montevideo con todos los shopping que tiene mas el nuevo que se va a hacer no precisa mas. Lo que si necesita es una terminal mas grande urgentemente. Entonces veo mal que se utilice el poco espacio disponible para ampliar el centro comercial y se deje de lado a la terminal.
no, no me referia a que lo dijeras expreamente, sino a omitirlo en tu comentario de defensa de la critica de arana, que coincido en que hay cosas mal hechas, pero para nada la hubicacion de 3 cruces, creo que es perfecta
Litox!! basta, vos mismo has publicado los informes de riqueza de uruguay!!! somos el pais que mejores cosas podria tener para su ciudadania porque somos el pais mas rico en relacion a su poblacion de america, y en el resto de la region si pueden??
Cordoba va a tener metro, estan haciendo terribles infraestructuras, tienen autopistas bien hechas de circunvalación, etc. Uruguay tiene porquerias porque en general los que estan al frente piensan en cuanto tienen, y no en como es mejor, porque se olvidan que si lo hacen mejor la economia ira mejor y recaudaran mas impuestos, asi que se rentabilizara mas rapido
Yo haria otra de momento en la etacion arigas, dentro, ya basta de tenerla abandonada, y si se le ecuentra otro uso pues se construye otra etacion de omnibus donde sea
el palmesano March 28th, 2011, 10:00 PM Se ve muy bien y no me desagrada la arquitectura, pero me pregunto quien compra en Uruguay tanto, como para que surjan tantos Mega-Shoppings ?
No me convence esa entrada y salida directamente a Bulevar, aunque seguro estará regulada por un semaforo.
El el video se ve una Dodge Crew Cab "gigante", si es cierto que con ese camión se accede al Parking, felicitaciones ! pués aqui un amigo mio tiene una y con ese mastodonte no logra entrar a ningún Parking público y menos que menos a un garage privado de edificio de viviendas.
Las dimensiones de los Parking en Europa son como para entrar con la Vespa ! Estoy harto de la falta de espacio en Europa !!!
pues gracias a dios, porque ese mastodonte es un insulto al medio ambiente en una ciudad
eso es para campo, y en el campo no hace falta un parking
Gabrielito March 28th, 2011, 10:03 PM no, no me referia a que lo dijeras expreamente, sino a omitirlo en tu comentario de defensa de la critica de arana, que coincido en que hay cosas mal hechas, pero para nada la hubicacion de 3 cruces, creo que es perfecta
Litox!! basta, vos mismo has publicado los informes de riqueza de uruguay!!! somos el pais que mejores cosas podria tener para su ciudadania porque somos el pais mas rico en relacion a su poblacion de america, y en el resto de la region si pueden??
Cordoba va a tener metro, estan haciendo terribles infraestructuras, tienen autopistas bien hechas de circunvalación, etc. Uruguay tiene porquerias porque en general los que estan al frente piensan en cuanto tienen, y no en como es mejor, porque se olvidan que si lo hacen mejor la economia ira mejor y recaudaran mas impuestos, asi que se rentabilizara mas rapido
Yo haria otra de momento en la etacion arigas, dentro, ya basta de tenerla abandonada, y si se le ecuentra otro uso pues se construye otra etacion de omnibus donde sea
Argentina es mucho más rica qeu Uruguay, además de tener retenciones de soja y de productos industriales que son el 20% de su recaudación, tienen impuestos a los combustibles por más el 70% de su precio y todo ese dinero va a obras.
En fin tienen muchisima guita no son comparables
Facecook March 28th, 2011, 10:09 PM pues gracias a dios, porque ese mastodonte es un insulto al medio ambiente en una ciudad
eso es para campo, y en el campo no hace falta un parking
:lol: No quise de entrada decir mi opinión sobre esos "mastodontes" inútiles, antiestéticos, y en los que practicamente ningúno de sus propietarios jamás carga nada, sino que los tienen pienso en honor a su "Ego", o complejos de inferioridad :hahaha:
Yo les pondría unos impuestos tan altos, que solo para uso en el campo los exsoneraría de impuestos.:hahaha::hahaha::hahaha::hahaha:
el palmesano March 28th, 2011, 10:15 PM Argentina es mucho más rica qeu Uruguay, además de tener retenciones de soja y de productos industriales que son el 20% de su recaudación, tienen impuestos a los combustibles por más el 70% de su precio y todo ese dinero va a obras.
En fin tienen muchisima guita no son comparables
por capita uruguay es mas rico, eso es lo que dije, claro que argentina tiene mas gita!!!! como que supera la poblacion en mas de 13 veces!
Pero me refiero a eso, que se puden aumentar algunos impuestos, cambiar gestinoes, etc para dejarse de bobadas que frenan el crecimiento y hacen que la poblacion, sobretodo la de bajos recursos se estanque al acostumbrarse a vivir en malas condiciones.
nico...u13 March 29th, 2011, 04:04 AM la verdad que el render no me convence nada. Ya veremos como queda, gracias pablito por las info
Pablito28 March 29th, 2011, 04:18 AM Si, los render son medio jodidos.
Abrazo, Nico.
Yorugualand March 29th, 2011, 06:13 AM Gente, me comentaron de buena fuente... xxx será en un futuro SOLO shopping, y trasladarán la terminal a otro sitio (posiblemente mercado modelo)
Por algo no invierten mucho en la parte "terminal" . piensenlo.. yo creo que en el fondo sería lo más convenitente.
Salu2
vitureiren March 29th, 2011, 06:59 AM Lo mas conveniente sería utilizar XXX para conexiones internacionales y a la costa de Canelones, Maldonado y Rocha, y dejar la terminal del ex Mercado Modelo para los restantes destinos del Uruguay.
Tener una sola terminal en Montevideo ya no es viable.
El_hereje March 29th, 2011, 04:56 PM En el propio shopping ya está la maqueta disponible para ser vista por todo el mundo...
Sí bien no es la gran cosa, un simple agregado a lo ya existente, no queda feo, y obviamente, supera a los renders, el que ande en el Tres Cruces, que la mire sí puede, está muy bien la maqueta.
Abrazos!
Ele March 30th, 2011, 03:20 AM Lo mas conveniente sería utilizar XXX para conexiones internacionales y a la costa de Canelones, Maldonado y Rocha, y dejar la terminal del ex Mercado Modelo para los restantes destinos del Uruguay.
Tener una sola terminal en Montevideo ya no es viable.
Yo opino que tener una terminal para destinos al Oeste y Norte del país en la proximidad de Plaza Cuba, y otra para los destinos Este en las proximidades del Shopping Portones (con una interconexión correcta entre las dos) sería aún mejor. Asi no tenemos esos mastodontes dando vueltas por "adentro" de la ciudad
pablogarlib March 30th, 2011, 06:10 AM Me encanta que el monumento a Rivera quede rodeado por el shopping y pierda prestigio...
Bueno, dejando todo lo que sea partidario de lado, creo que su monumento o por lo menos la estatua deberia ser trasladada a cualquiero otra plaza o parque, pero no sobre 18 de Julio. Los unicos que se merecen estar en 18 son Artigas, Lavalleja y Oribe. Podria agregar a mi ancestro Joaquin Suarez.
dosmundos March 30th, 2011, 06:46 AM Como diría Lisandro, estás tardando mucho. :D
* IM.
.
Si no me citabas, te cobraba derechos de autor :lol:
Alguien mencionó (perdón por no recordar el nombre) lo del túnel entre la terminal y Av. Italia.
Recuerdo que formaba parte del proyecto casi como condición indispensable para que no se produjeran atascos en la zona. Como tantas otros proyectos, se quedó en eso : un proyecto.
Gente, me comentaron de buena fuente... xxx será en un futuro SOLO shopping, y trasladarán la terminal a otro sitio (posiblemente mercado modelo)
Por algo no invierten mucho en la parte "terminal" . piensenlo.. yo creo que en el fondo sería lo más convenitente.
Salu2
Estás en lo cierto. Desde que arrancó el proyecto (el último, claro, porque de la terminal se viene hablando desde que yo era chico.... y ya es mucho decir), siempre se dijo que la terminal era la excusa perfecta para que Lecueder metiera un shopping en una zona que más temprano que tarde terminaría quedando chica para una terminal.
el palmesano March 31st, 2011, 01:47 AM destinos nacionales: xxx
destinos internacionales: estacion artigas temporalmente, hasta recaudar suficiente para hacer una nueva gran estacion digna para los turistas
esas serian mis propuestas
elgotitas March 31st, 2011, 06:47 PM Buenas, dejo algo que me pasaron.
Si bien yo estoy agradecido e que vayan a sacar esa águila nazi que tenemos por monumento a la bandera, por otro lado estoy de acuerdo con este artículo,se necesita en otro lado una terminal, no ahí en mi opinión.
El artículo:
Ultimas Noticias
para el ex jefe comunal los cambios en la zona de
tres cruces constituyen una “aberración urbanística”
Arana criticó a administración
Ehrlich: “Priorizó lo financiero”
El dos veces intendente de Montevideo Mariano Arana criticó fuertemente la administración de Ricardo Ehrlich por autorizar la ampliación de Tres Cruces. Es una "aberración urbanística" que contradice los principios de la izquierda, afirmó.
“Esto es un cuestionamiento a las decisiones que adoptaron desde un gobierno con el que me siento comprometido. Esto no implica que nos callemos como técnicos que hemos sostenido un criterio desde toda la vida", indicó el ex intendente Mariano Arana a Ultimas Noticias en referencia a lo que entiende como una contradicción con los principios sostenidos por la izquierda.
El arquitecto Mariano Arana fue dos veces intendente de Montevideo -entre 1995 y 2005-, sucediendo en el cargo a Tabaré Vázquez. Se considera que durante su gestión modificó el rostro urbanístico de la ciudad. Un hombre inquieto y preocupado por la realidad ciudadana, a la que defendió incluso durante la dictadura desde el Grupo de Estudios Urbanos, se sintió indignado por los cambios que se registran en algunos puntos de la ciudad, en particular por las obras de ampliación de la terminal y shopping de Tres Cruces.
"Acá hay un criterio absoluta y puramente economicista, priorizando los aspectos lucrativos, financieros y contradiciendo las reglas de una buena organización territorial y urbanística mínimamente seria", precisó.
"Esto es grave y desgraciado", reiteró el ex intendente. "No encuentro razón alguna para que esto se haya podido aceptar. Habría que parar las obras con los perjuicios que ello significaría desde el punto de vista económico para la Intendencia", afirmó.
En este marco, Arana informó que habló sobre el tema con la actual intendenta Ana Olivera y le consta que "ella no está de acuerdo con haber aceptado una obra tan absolutamente desgraciada para el presente y el futuro de la ciudad".
Para Arana, la resolución de la administración de Ehrlich es "incongruente con las posturas que han tenido muchos referentes políticos del Frente Amplio, muy particularmente del entonces senador y hoy presidente José Mujica, cuando criticó la forma excesivamente abierta y permisiva de las grandes superficies comerciales. Tema que fue apoyado por mí, luego pasó a ser una contradicción muy seria con respecto a lo que se aceptó en la anterior administración municipal (encabezada por el MPP)".
"Conste que todo esto lo digo públicamente desde el momento en que se lo explicité al ex intendente Ehrlich y también al titular del equipo de arquitectos que diseñó el proyecto", aclaró Arana.
"Esta aberrante ampliación de Tres Cruces que avanza sobre el espacio libre hacia bulevar Artigas y genera mayores perturbaciones circulatorias, generando nuevas calles, amplificando las calzadas, disminuyendo los jardines y talando árboles, multiplicando el enjambre circulatorio que de por sí aumentó por el enorme crecimiento del parque automotor, teniendo en cuenta una afluencia de público que será mayor", afirmó Arana.
Por otra parte, el ex intendente criticó la falta de consulta sobre este tema con los vecinos y las autoridades locales. "No se consultó a pesar de los discursos reiterados de la defensa de la opinión de la ciudadanía y de la descentralización".
Profundamente molesto, Arana precisó que no critica a la empresa porque su fin es el lucro, "pero que todo esto sea aceptado por un gobierno progresista que debería estar priorizando, frente a los intereses privados, el interés común, es lo que me perturba. Hace que todo esto tenga aspectos absolutamente contradictorios con lo que entiende la mayoría del Frente Amplio en cuanto a privilegiar los intereses colectivos y la belleza de la ciudad, hoy particularmente comprometida".
Para el ex intendente, todo el trabajo que se hizo en los últimos años para recuperar la zona, como la rehabilitación de la Plaza de la Bandera para el esparcimiento de la población, se viene abajo por este emprendimiento.
"Por suerte esa misma administración que aceptó semejante transformación negativa fue la que aceptó la creación de una nueva plaza que fue muy bien aceptada por el público a pocos metros de allí, que lleva el nombre emblemático del Gral. Líber Seregni", reconoció Arana.
La polémica ubicación de una terminal
SebaFun April 1st, 2011, 09:38 PM Pero que tiene que ver la izquierda con la ampliación del shopping, cualquiera se mandó arana.
Por otro lado esta bien que se amplie el shopping, que se deje de decir idioteces que en los ultimos años se mandó unas cuantas:bash:
URU_RODRI April 2nd, 2011, 10:54 PM NOTICIA
HOY HABIA UNA GRUA HIDRAULICA INSTALANDO "LA GRUA MADRE" :lol:.
Saludos :).
SebaFun April 3rd, 2011, 06:32 PM ^^Genial, la obra va a ir mucho mas rapido con esta grua!!!:banana:
Gracias rodri por la novedad:okay:
SebaFun April 3rd, 2011, 06:33 PM ^^Genial, la obra va a ir mucho mas rapido con esta grua!!!:banana:
Gracias rodri por la novedad:okay:
sebariuli April 3rd, 2011, 06:41 PM :O que bueno :D esperemos que finalizen todo por q la verdad q esta echa un desastre esa zona
URU_RODRI April 3rd, 2011, 10:08 PM De nada Seba :okay:.
Pablito28 April 13th, 2011, 01:59 AM Bueno, adjunto el reporte gráfico de la noticia que daba Rodri. Las imágenes son desde el acceso al Shopping por Ferrer Serra
http://img825.imageshack.us/img825/5357/12abr201101.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/1052/12abr201102.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/8558/12abr201103.jpg
Ahora nos trasladamos hasta el acceso por Goes, podemos ver que la estructura que se estaba armando al rededor del monumento a Rivera era para protegerlo y que se está preparando la base para la segunda grúa torre.
http://img39.imageshack.us/img39/4945/12abr201104.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/5686/12abr201105.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/5857/12abr201106.jpg
http://img714.imageshack.us/img714/1651/12abr201109.jpg
El foso y los accesos al sector terminal va a cambiar sustancialmente en un tiempo.
http://img716.imageshack.us/img716/9708/12abr201110.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/3590/12abr201107.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/2858/12abr201108.jpg
nico...u13 April 13th, 2011, 03:19 AM flor de update pablito, empezaron con todas las pilas, todo lleva a pensar que las obras van a ser rapidas. Como decis, el foso va a cambiar radicalmente, va a ser casi un tunel directamente.
muchas gracias pablito por tan ilustrativas fotos
Pablito28 April 13th, 2011, 03:53 AM ^
Muchas gracias amigo por tu comentario :).
Abrazo.
elarbusto April 13th, 2011, 05:28 AM me parece que se debería priorizar la función de TERMINAL y no la de YOPIN , como se hace. Una pena.
hacedor April 13th, 2011, 08:43 AM No se si pasaron alguna vez por XXX en hora pico, es un bolonqui tremendo, la gente se enloquece, igual te pasan por arriba.
Es peor atras del shopping, las calles son demasiado finitas para semejante trajin de coches de todo tipo.
URU_RODRI April 14th, 2011, 01:27 AM Eso mismo es lo que habia visto pero no con tanto detalle.
Gracias Pablin ;).
SebaFun April 14th, 2011, 01:54 AM Impecable reporte pablito!!!!!:applause:
Que calidad realmente de fotos:eek: Esta obra se viene con todo realmente, esperemos sean lo mas rapidos posible porque la zona es un caos a veces realmente.
Muchas gracias pablin
Pablito28 April 14th, 2011, 01:57 AM Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegro que les gustaran las imágenes :).
Abrazo.
Pablito28 May 4th, 2011, 01:00 AM Edit.-
Pablito28 May 4th, 2011, 01:00 AM Reabren comercios afectados por incendio en Tres Cruces
Este miércoles abrirán los 12 locales clausurados tras el incendio del pasado 25 de diciembre en el Shopping Tres Cruces.
“La gente se encontrará con locales nuevos, totalmente renovados”, dijo a Espectador.com el gerente general del Shopping Tres Cruces, Marcelo Lombardi. Los frentes de los comercios serán más altos, acorde “al nuevo diseño que está en construcción”, señaló el gerente.
El 4 de mayo reabriría el 100% de los comercios afligidos. Las afectaciones comprendían dos sectores: el menos impactado pudo ser recuperado para mediados de marzo. En el segundo caso se reconstruyó la estructura edilicia de fondo.
Parte de las modificaciones corrieron por cuenta de los locales particulares y sus respectivas aseguradoras. Otro porcentaje fue financiado por el propio shopping, quien estimó el gasto en dos millones de dólares.
Unos 70 obreros en lugar, más otros tantos técnicos desde sus empresas, lograron reconstruir el edificio, cuatro meses después del siniestro.
Aún el peritaje de Bomberos no estableció la causante del incendio. Las autoridades entienden que por haberse desatado las llamas a las dos de la mañana del 25 de diciembre, podría tratarse de la caída de pirotécnica. Las altas temperaturas derritieron la estructura, lo que imposibilitó confirmar la hipótesis.
El gerente general explicó que el centro comercial tenía previsto un rediseño que es aprovechado por las reformas ya realizadas.
Las áreas comunes, no correspondiente a las fachadas de los locales, serán renovadas en un proyecto que incluye un estacionamiento de tres pisos.
Mientras tanto, el aparcamiento está ubicado en la plaza de la Bandera hasta enero de 2012, donde se prevé el fin de las obras, confirmó Lombardi.
El estacionamiento en la plaza ha sido criticado por el exintendente frenteamplista Mariano Arana. El 24 de marzo el arquitecto Arana aseveró en Últimas Noticias: “Es una aberración urbanística que contradice los principios de la izquierda”, en reproche a la autorización del entonces intendente Ricardo Ehrlich. Y agregó: “Acá hay un criterio absoluta y puramente economicista, priorizando los aspectos lucrativos, financieros y contradiciendo las reglas de una buena organización territorial y urbanística mínimamente seria”.
Lombardi respondió: “No nos corresponde emitir opinión, el proyecto fue aprobado por una comisión asesora con perfil técnico”.
Para la reapertura, el shopping lanzó una promoción que incluye el descuento del IVA en los locales adheridos y el sorteo de 10 televisores LSD por día. Los beneficios son en el horario comercial habitual desde el 4 al 6 de mayo, inclusive.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=211298&sts=1
URU_RODRI May 4th, 2011, 02:18 AM ^^ Que suerte :banana:.
SebaFun May 4th, 2011, 03:11 AM Que buena noticia pablito, ahora se verá todo como antes pero renovados:banana:
La verdad que hacia falta mas espacio, tener tapiada una parte de la terminal ya era caotico.
Edwita May 4th, 2011, 04:06 AM Reabren comercios afectados por incendio en Tres Cruces
Este miércoles abrirán los 12 locales clausurados tras el incendio del pasado 25 de diciembre en el Shopping Tres Cruces.
“La gente se encontrará con locales nuevos, totalmente renovados”, dijo a Espectador.com el gerente general del Shopping Tres Cruces, Marcelo Lombardi. Los frentes de los comercios serán más altos, acorde “al nuevo diseño que está en construcción”, señaló el gerente.
El 4 de mayo reabriría el 100% de los comercios afligidos. Las afectaciones comprendían dos sectores: el menos impactado pudo ser recuperado para mediados de marzo. En el segundo caso se reconstruyó la estructura edilicia de fondo.
Parte de las modificaciones corrieron por cuenta de los locales particulares y sus respectivas aseguradoras. Otro porcentaje fue financiado por el propio shopping, quien estimó el gasto en dos millones de dólares.
Unos 70 obreros en lugar, más otros tantos técnicos desde sus empresas, lograron reconstruir el edificio, cuatro meses después del siniestro.
Aún el peritaje de Bomberos no estableció la causante del incendio. Las autoridades entienden que por haberse desatado las llamas a las dos de la mañana del 25 de diciembre, podría tratarse de la caída de pirotécnica. Las altas temperaturas derritieron la estructura, lo que imposibilitó confirmar la hipótesis.
El gerente general explicó que el centro comercial tenía previsto un rediseño que es aprovechado por las reformas ya realizadas.
Las áreas comunes, no correspondiente a las fachadas de los locales, serán renovadas en un proyecto que incluye un estacionamiento de tres pisos.
Mientras tanto, el aparcamiento está ubicado en la plaza de la Bandera hasta enero de 2012, donde se prevé el fin de las obras, confirmó Lombardi.
El estacionamiento en la plaza ha sido criticado por el exintendente frenteamplista Mariano Arana. El 24 de marzo el arquitecto Arana aseveró en Últimas Noticias: “Es una aberración urbanística que contradice los principios de la izquierda”, en reproche a la autorización del entonces intendente Ricardo Ehrlich. Y agregó: “Acá hay un criterio absoluta y puramente economicista, priorizando los aspectos lucrativos, financieros y contradiciendo las reglas de una buena organización territorial y urbanística mínimamente seria”.
Lombardi respondió: “No nos corresponde emitir opinión, el proyecto fue aprobado por una comisión asesora con perfil técnico”.
Para la reapertura, el shopping lanzó una promoción que incluye el descuento del IVA en los locales adheridos y el sorteo de 10 televisores LSD por día. Los beneficios son en el horario comercial habitual desde el 4 al 6 de mayo, inclusive.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=211298&sts=1
Que buena noticia y muy detallada amigazo Pablito, felicitaciones.
Una pregunta que me surge es si ya habrán previsto junto a esta inauguración del retorno a sus lugares de los comercios y lugares habituales de atención al público afectados x el incendio, de la restauración del servicio de WI FI Free, que hasta el incendio funcionaba en la Plaza de Comidas, pero desde entonces no estaba habilitado.
Sólo funcionaban los de los comercios, con sus respectivas claves que no comparten más que con sus empleados.
Sería bueno confirmar si este servicio, utilizado x mucha gente, en especial mientras toma o come algo, esperando a alguien o simplemente para aprovechar el Wi Fi unos minutos, está efectivamente funcionando.
Si puedo mañana o el jueves trataré de pasar x allí para tratar de confirmarlo.
Gracias amigazo.
iFER May 4th, 2011, 03:05 PM Gracias por la noticia, Pablito !! :)
.
Edwita May 5th, 2011, 01:07 AM Bueno, hoy pasé muy brevemente x 3 Cruces y pregunté aen Atención a Clientes y me confirmaron que el sistema WiFi Free no funciona ni tienen fecha estimada en que se reinstale.
Sorprendido, sólo saludé y agradecía la atención recibida.
Abrazooo !!!.
SebaFun May 5th, 2011, 02:40 AM Tampoco funcionan los enchufes de la "sala de espera"...
Yo hace semanas estaba con mi laptop casi sin bateria, me recorri varios asientos enchufando el transmisor de energia y adivinen que? nada de nada.
Edwita May 5th, 2011, 09:56 PM Tampoco funcionan los enchufes de la "sala de espera"...
Yo hace semanas estaba con mi laptop casi sin bateria, me recorri varios asientos enchufando el transmisor de energia y adivinen que? nada de nada.
Amigazo, parece que el próximo plan de marketing de XXX será totalmente anti noteboock...:hammer::hammer:
marcelouruguayo May 21st, 2011, 06:34 PM dejo una noticia sacada del pais
Ciudades
Tres Cruces, reapertura tras el incendio
Fue formalmente habilitada el área que había sido dañada
Casi cinco meses después del incendio que afectó varios locales de la planta alta del shopping de Tres Cruces, la terminal y centro comercial reabrió ayer formalmente todas las áreas que fue necesario reformar en este tiempo.
La Nochebuena trajo malas noticias para el centro comercial. Un incendio en la madrugada -que no provocó víctimas- consumió varios locales y afectó el funcionamiento de la terminal de ómnibus en plena temporada de verano, pero tanto los responsables de Tres Cruces como las autoridades municipales y del MTOP actuaron con celeridad y montaron una terminal alternativa.
Paralelamente, en el shopping habían comenzado las obras de ampliación y el estacionamiento fue cerrado para ser instalado en la Plaza de la Bandera, lo que generó críticas, incluso del ex intendente Mariano Arana.
En la mañana de ayer, con la presencia de la intendenta Ana Olivera y el secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato, además de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fue celebrada la reapertura.
Cuando esté completa la ampliación del complejo, la oferta comercial se ampliará con 67 locales nuevos, además de otros 12 stands.
La sala de espera para los pasajeros en la planta baja así como los andenes ya fueron ampliados. Y el estacionamiento ofrecerá 600 lugares, con tres niveles subterráneos, que ampliarán su capacidad. Para acceder a la terminal y al sector encomiendas, además, serán incorporados ascensores.
El País Digital
http://www.elpais.com.uy/110521/pciuda-567910/ciudades/tres-cruces-reapertura-tras-el-incendio/
el palmesano May 21st, 2011, 08:00 PM http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/11/180918.jpg
SebaFun May 21st, 2011, 10:09 PM Buena nota, pablito ya nos habia adelantado algo de esto:okay:
nico...u13 May 21st, 2011, 11:04 PM alguien que haya estado, quedó igual que antes, o se le nota un toque más moderno??
SebaFun May 22nd, 2011, 07:13 AM ^^Egualito egualito, no se porque tanta bulla...
nico...u13 May 23rd, 2011, 05:21 AM que pena, hace tiempo que tres cruces tiene un aire noventoso, hasta en los asientos ejje
NicoBolso May 24th, 2011, 04:52 PM Tres Cruces es el Paso Molino convertido en shopping, no esperen terminaciones de excelentísima calidad que nunca va a tener.
Tatito May 24th, 2011, 04:54 PM Tres Cruces es el Paso Molino convertido en shopping, no esperen terminaciones de excelentísima calidad que nunca va a tener.
Al estado actual del Paso Molino, le subiste como tres o cuatro puntos con ese comentario :tongue2:
.
iFER May 24th, 2011, 04:56 PM Nico,
ugh ! eso dolió :P
.
Ger_man May 24th, 2011, 06:01 PM Al estado actual del Paso Molino, le subiste como tres o cuatro puntos con ese comentario :tongue2:.
Se nota que hace muuuuuuucho que no anda por el Paso Molino.
SebaFun May 24th, 2011, 11:49 PM Tres cruces el shopping es lo que es, ni mas ni menos, un punto intermedio.
Ger_man May 25th, 2011, 02:01 AM Tres cruces el shopping es lo que es, ni mas ni menos, un punto intermedio.¡Qué opinión jugada che! :lol: :lol:
el palmesano May 31st, 2011, 04:35 AM aca lo pueden ver como quedo:
4FNttzuFSOE&feature=channel_video_title
Edwita May 31st, 2011, 07:31 PM aca lo pueden ver como quedo:
4FNttzuFSOE&feature=channel_video_title
Buen informe palmesano, felicitaciones.
Así estamos al día con esta obra que ha sido tan importante y que ha causado tantos inconvenientes por la cantidad de usuarios de la Terminal y el Shopping.
SebaFun June 1st, 2011, 02:52 AM Quedó igualito realmente, igual eso es bueno!:okay:
Por otro lado les comento que ahora ya hay dos gruas, la amarilla que se ve en las fotos y en ese video y agregaron una azul del otro lado, se ve que van a hacer muy rapido esta ampliación.
el palmesano July 21st, 2011, 05:50 AM http://img18.imageshack.us/img18/7909/fbfgb.png
hacedor July 21st, 2011, 05:52 AM si van al yopin xxx y suben al segundo piso se ve toda la obra machasa que se esta haciendo
el palmesano July 21st, 2011, 05:54 AM entonces alguien tiene que sacar fotos jaja
Edwita July 21st, 2011, 07:02 AM Por lo visto falta muchísimo para que la Terminal y el Shopping recuperen el funcionamiento normal.
¿Alguien sabe cuándo sería ésto?.
Gracias.
Edwita August 1st, 2011, 07:14 PM En agosto de 2012 quedará pronto el "nuevo" Tres Cruces.
(67 nuevos locales ya están vendidos).
http://img818.imageshack.us/img818/4522/3cruces.jpg
A un año de la culminación de la ampliación de la terminal y Shopping Tres Cruces, la comercialización de los nuevos locales está terminada, nos adelantó Marcelo Lombardi, gerente general de la empresa que está embarcada en un importante proyecto de ampliación que comprende dos etapas.
“Entre enero y febrero vamos a terminar la primera etapa que es la de los estacionamientos” dijo, lo que mejorará el funcionamiento desde el punto de vista operativo, ya que los clientes no tendrán que estacionar en la Plaza de la Bandera.
El fin de obras está previsto para agosto de 2012. La comercialización de los nuevos 67 locales comerciales está “finiquitada” y, según Lombardi, habrá “un montón de marcas nuevas”.
Le preguntamos cuáles pero se excusó de nombrarlas por cuestiones de confidencialidad. El proyecto de ampliación costará unos US$ 22 millones, provenientes de fondos propios y créditos bancarios. Las ganancias de la empresa, que cotiza en Bolsa, rondan los US$ 5 millones.
Fuente: http://ar.mg1.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=3ggpafuvn7onb
Tatito August 1st, 2011, 07:19 PM Gracias por la info Edwita :okay:
Tengo unas fotos de las obras vistas desde el shopping, esta noche o mañana se las estoy subiendo.
.
Nort August 1st, 2011, 07:51 PM Se esperan :D
CACHO DEL MONTE August 1st, 2011, 08:05 PM gracias edwita..muy buena noticia.
saludos
Edwita August 1st, 2011, 08:18 PM Gracias por la info Edwita :okay:
Tengo unas fotos de las obras vistas desde el shopping, esta noche o mañana se las estoy subiendo.
.
gracias edwita..muy buena noticia.
saludos
Gracias a Uds., muchachos x los comentarios.
Tatito, quedamos en la "ansiosa espera"...:)
nico...u13 August 2nd, 2011, 05:05 AM muchas gracias por la noticia edwita
Pablito28 August 6th, 2011, 04:07 AM Bueno algunas imágenes de ayer, la losa del estacionamiento de encomiendas ya está pronta y se están construyendo los pilares del estacionamiento del shopping y terminal; al igual que el muro de contención y accesos. Comenzamos observando el sector S.
http://img600.imageshack.us/img600/6716/04ago201101.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/4978/04ago201102.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/7893/04ago201103.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/691/04ago201104.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/4034/04ago201105.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/229/04ago201106.jpg
Bueno, el nuevo edificio avanza sobre una de las vías de la calle a nivel de la Terminal.
http://img810.imageshack.us/img810/8280/04ago201108.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/4429/04ago201109.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/4990/04ago201110.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/6210/04ago201111.jpg
Bueno, sobre el sector N la obra va más lenta, supongo que la losa del nivel de encomiendas está construida.
http://img828.imageshack.us/img828/7562/04ago201113.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/4078/04ago201114.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/9029/04ago201115a.jpg
Aquí también se iniciaron las tareas a nivel de la calzada de acceso a la terminal.
http://img707.imageshack.us/img707/674/04ago201112.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/1344/04ago201116.jpg
nico...u13 August 6th, 2011, 04:23 AM muy buen aporte pablito, le están dando con todo a esta obra, esperemos que quede bien, muchas gracias pablito
Tatito August 6th, 2011, 04:59 AM esperen que ya vengo... voy a tirar mis fotos a la papelera...
:lol::lol::lol:
Tremendo update Pablín... es como dice nico, le están dando a full parece, es tremenda obra, esperemos que quede bien...
Salutes.-
.
Pablito28 August 6th, 2011, 04:10 PM ^
:lol: :lol: :lol:
Dale Tatiño, cuando puedas queremos ver esas imágenes :).
Muchas gracias Nico y Tatín, la verdad que avanza rápido si.
Abrazos.
figui August 6th, 2011, 07:35 PM se viene otra pluma...
|
|