View Full Version : MONTEVIDEO | Álamos de Carrasco | F
El Alemán November 23rd, 2007, 07:54 PM Es un nuevo proyecto, en la zona de Carrasco, con el diseño de Carlos Ott, el proyecto se planea terminar en mayo de 2009, este proyecto no aparece en la web de carlos Ott más info en http://www.alamos.com.uy
Acá van fotos:
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/alamos.jpg?t=1195840370
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/alamos4.jpg?t=1195840413
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/alamos2.jpg?t=1195840439
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/alamos3.jpg?t=1195840464
Yorugualand November 23rd, 2007, 09:24 PM Buen dato.. lo había visto publicado en algún lado.
Ya lo están construyendo? Porque no he visto mucho moviminento, me parece buen diseño, pero no el mejor lugar, veremos si mejora el entorno este proyecto.
Salu2
El Alemán November 23rd, 2007, 09:49 PM Si le hacen propaganda en la tele, la zona no es la mejor, pero con el surgimiento de esto proyectos va a mejorar.
Pappolino November 23rd, 2007, 10:23 PM No me gusta la zona. Eso va a ser una isla fortificada.
ilignelli_1990 November 23rd, 2007, 10:54 PM esa zona esta interesante, esta bien, porque es un proyeto muy lindo, moderno y que revitalizaria un poco esa zona
el palmesano November 23rd, 2007, 11:01 PM pero una cosa.. van a hacerlo sobre el parque?? que raro...
esta lindo este, me gusta mas que el otro
El Alemán November 23rd, 2007, 11:42 PM Según el plano ese si, pero me fije en las pag amarillas y eso no es terreno del parque, está delimitado por las calles Bolivia, Ordeig, Messina, y Durandau.
ilignelli_1990 November 24th, 2007, 12:13 AM gracias x la info aleman
BIPV November 24th, 2007, 06:40 PM No me gusta la zona. Eso va a ser una isla fortificada.
En el plazo corto si... ojala que mejore la zona.
Lord_Nelson November 24th, 2007, 07:52 PM es un country cerrado?
mbuildings November 24th, 2007, 09:50 PM me gusta el proyecto, tiene estilo
El Alemán November 25th, 2007, 01:41 AM Está muy lindo, mbuildings creo que si, tiene un cerco perimetral.
el palmesano November 25th, 2007, 04:36 AM bueno, pero realmente es un complejo reciencial, por que esta formado por edificios
nandoferuru November 26th, 2007, 03:53 AM Me gusta!!! Ayudara a revitalizar la zona.
Lord_Nelson November 26th, 2007, 08:16 AM si es cerrado no me gusta pa nada.
el palmesano November 26th, 2007, 08:41 PM bueno pero no es tan raro eso de cerrado, no es un country, sonm edificios y claro esto tiene todo un complejo de piscinas y otros servicios que es nesesario cerrar todo el predio ya que es una cosa para todos, no como en los country que cada uno podria tener su predio, es normal quye lo cierren
si no todo el mundo se colaria a la pista de tenis y a la piscina y eso no es logico, en una propiedad privada no jeje, si hubiese una por cada edificio si estaria mal, pero no es asi
pmontiel September 8th, 2008, 04:40 AM En Montevideo están prohibidos los barrios privados, por otro lado es cerrado, ya que en este momento están poniendo un cerco perimetral de hierro...
SebaFun September 8th, 2008, 04:52 AM Que demas el proyecto,al fin se hace algo asi en ese barrio,impresionante.
Me parece que aunque fuera cerrado o abierto no me importaria.Y ademas a quien le gustaria tener una casa en donde te andan los desconocidos y los perros ajenos en tu patio,jajaja,es ovio que se va a cerrar.
ME ENCANTA!!!!!!!
1-Cuantas torres son?o sea ese es el plano definitivo,xque si lo es las cuento yo mismo,jajaja
2-Ya se estan construyendo?
3-Cuando se terminaria?
Dentro de unos años ese barrio va a quedar irreconocible.
NicoBolso September 8th, 2008, 04:52 AM ¿Solo en Montevideo están prohibidos los barrios privados?
Gonzalo90uy September 8th, 2008, 04:54 AM Sí, solo en Montevideo.
De hecho en Canelones se han construído varios. La prohibición debería extenderse a todo el país.
Fr. September 8th, 2008, 04:55 AM por lo que vi en google earth, hay un country entre la ciudad de la costa y pando....
rodriko September 8th, 2008, 04:56 AM Podría jurar que en Carrasco Norte, en la parte rural más bien, hay algunos barrios privados!
He pasado varias veces por ahí en el auto y he visto, y entrado también...
va, capáz que no son privados 100%...jeje, sinó no podría haber entrado tan fácil ..xD
espectro September 8th, 2008, 04:47 PM La verdad paso seguido por Alamos de Carrasco, no me gusta por su ubicacion me parece que pierde imagen al estar con el parque pegado al lado, yo en particular no pagaria para vivir ahi.
mvd_rocks September 9th, 2008, 03:30 AM NO, en carrasco norte no hay barrios privados, puede pasar absolutamente cualquier persona. Lo que pasa es que tienen pinta de privados porq estan los seguridad en las puertas y todo pero no pasa nada (por ejemplo "jardines de carrasco" o san nicolas. Donde si hay privados es cerca del aeropuerto. Creo q no esta bueno q haya barrios privados aunque a veces la inseguridad harta y se llega a eso.
rodriko September 9th, 2008, 04:29 AM Claro, por eso decía "capáz que no son privados 100%"...
Santi92 September 10th, 2008, 01:10 AM ¿Y qué serían entonces? Nunca pasé por ahí, así que ni idea...
mvd_rocks September 10th, 2008, 04:21 AM jaja nada o sea carrasco norte es como el sur, como cualquier barrio solo q hay 2 barrio emtidos adentro q en sus respectivas entradas hay guardias y no mucho mas...y adentro es como estar en otro mundo eso si jajaj imaginense, le da mil vueltas a carrasco en si.
pmontiel September 13th, 2008, 06:58 PM ya se están construyendo, van tres módulos casi prontos, el que está sobre bolivia está en las terminaciones y revestimientos, aparentemente es el que van a dejar como showroom para las ventas.
Sobrer los barrios privados en Canelones, antes de llagar a Pando hay uno muy grande y lindo,creo que se llama La Tahona, hay otro llamado La asunción también.
Y estoy de acuerdo con extender la prohibición a todo el país
pmontiel September 13th, 2008, 07:00 PM Lo que está en Carrasco norte es un barrio, que se llama San Nicolás y está dentro del PAU 10 , legalmente no es un barrio privado, pero en los hechos tiene toda la pinta, para entrar tenés que pasar por una garita donde un guardia de seguridad te pregunta a dónde vas, eso no es privado??
Pappolino September 14th, 2008, 12:38 AM No
Gonzalo90uy September 14th, 2008, 12:40 AM para entrar tenés que pasar por una garita donde un guardia de seguridad te pregunta a dónde vas,
Nico, ¿eso no es ilegal?
NicoBolso September 14th, 2008, 02:01 AM No se qué es lo que la ley define como barrio privado.
Gonzalo90uy September 14th, 2008, 02:03 AM No, pero digo, en Montevideo no está permitida la construcción de barrios privados, por lo que si un guardia te para para controlar por donde andás por la calle, no es ilegal?
fordinews September 16th, 2008, 06:24 AM Jardines de Carrasco en Máximo Tajes fue construido como un barrio privado pero cuando estaban en eso la IMM no lo permitió con lo cual quedó con toda la forma de uno pero es de acceso completamente libre.
Es cierto q en las entradas hay garitas (pero no son las únicas en las calles de Montevideo) y a mi las veces que entré nadie jamás me preguntó nada, ningún guardia de seguridad privada tiene la potestad de pedirle al cédula a nadie...
En cuanto a los barrios privados en el interior o dónde sea q alguien me explique cuál es la diferencia con un edificio para desear prohibirlos...
La diferencia es q en vez de estar uno arriba del otro están unos al lado de los otros, si tratás de entrar a cualquier edificio (de lujo o no) si no vas a la casa de alguien no te van a dejar pasar... así q es como no querer que haya propiedades horizontales, que la gente viva como tenga ganas...
fordinews September 16th, 2008, 06:33 AM Si entran a ese link van a ver toda la información del proyecto
http://www.alamos.com.uy/home.htm
saludos
NicoBolso September 17th, 2008, 12:57 AM En cuanto a los barrios privados en el interior o dónde sea q alguien me explique cuál es la diferencia con un edificio para desear prohibirlos...
La diferencia es q en vez de estar uno arriba del otro están unos al lado de los otros, si tratás de entrar a cualquier edificio (de lujo o no) si no vas a la casa de alguien no te van a dejar pasar... así q es como no querer que haya propiedades horizontales, que la gente viva como tenga ganas...
No está prohibido cerrar un complejo de viviendas. Está prohibido cerrarlo si tiene determinadas instalaciones de servicios más allá de la vivienda (galería comercial, etc.).
Gonzalo90uy September 17th, 2008, 02:25 AM No te olvides fordi que un barrio implica mucho más que un montón de viviendas juntas.
fordinews September 17th, 2008, 02:32 AM Los barrios privados como La Tahona o como estaba planeado Jardines es una propiedad horizontal verdaderamente horizontal, una gran chacra con casas adentro, club house de repente y algunas canchas de algo, no es más que Diamantis o algo de eso, la diferencia es q el terreno es mucho más grande...
En otros aspectos Zonamérica o un Polo Tecnológico...
NicoBolso September 17th, 2008, 02:39 AM Si Diamantis tuviera galerías comerciales tendría que ser abierto.
fordinews September 17th, 2008, 02:53 AM La Tahona y cia no tienen galerías comerciales... Jardines tampoco las tenía planeadas.
Los barrios privados, al menos como se entienden y proyectan acá, no son sectores de la ciudad amurallados, son como clubes...
ilignelli_1990 September 18th, 2008, 05:15 AM nadie ha pasado x ahi?
yo he pasado hace 2 meses y ya estaban como x el piso 2
espectro September 19th, 2008, 08:13 PM ^^ los pisos ya fueron todos construidos
ilignelli_1990 September 19th, 2008, 09:28 PM ta, pero yo pase hace un tiempo
SebaFun September 22nd, 2008, 06:21 AM A mi me encantaria que haya barrios privados,no se pero me gusta.
No hay alguna foto de la construccion o del lugar? Estaria bueno ver alguna.
NicoBolso September 22nd, 2008, 06:45 AM A mi me encantaria que haya barrios privados,no se pero me gusta.
¿Qué te encantaría? Lo único que verías sería muros de 4 metros de alto rodeando gigantescos predios.
SebaFun September 22nd, 2008, 07:55 AM Pero la verdad que eso me gusta ya que los muros de los countries en argentina y en carmelo,que creo que vi me parecieron de muy buen gusto,pero ta,es mi gusto,seguramente a nadie mas le gustaran.
Gonzalo90uy September 22nd, 2008, 08:17 AM "Muros de muy buen gusto". Tomá pa' vo, no la tenía esa.
Fomentemos el aislamiento social en pro de unos bellos muros para nuestra ciudad.
SebaFun September 22nd, 2008, 08:33 AM http://img523.imageshack.us/img523/4003/alamos01lcd5.jpg
NicoBolso September 22nd, 2008, 04:44 PM El tema de los barrios privados no es el impacto estético sino los problemas que generan.
SebaFun September 22nd, 2008, 05:37 PM Cuales problemas?
Contame,y de verdad lo pregunto porque yo ni idea tengo.
NicoBolso September 22nd, 2008, 05:48 PM Desintegración social y cultural profunda. La ghettización influye en el aumento de la criminalidad.
SebaFun September 22nd, 2008, 05:52 PM Ok,no sabia eso,y si es asi no se ni que pensar,pero igualmente me gustan,jeje.
chester7788 September 23rd, 2008, 04:24 AM yo paso seguisdo por ahi y la verdad que va bastante rapido!.. y ademas tiene pinta d que va a quedar re bien.. igual anda a saber cuanto tenes q pagar para poder vivir ahi.. jaja..
yo uruguayo October 31st, 2008, 02:16 PM Las obras ahora estan mucho mas avanzadas que en esa foto paso seguido por ahi si me enseñan como les subo unas fotos
SebaFun October 31st, 2008, 03:32 PM Dale,yo te enseño,estoy ansioso por la foto,jajaja.
yo uruguayo October 31st, 2008, 10:49 PM Dale,yo te enseño,estoy ansioso por la foto,jajaja.
Ya se como postear imagenes:banana: pero todavia no tengo la foto:ohno:
SebaFun November 1st, 2008, 12:59 AM Si,ya me di cuenta porque vi varias fotos que bajaste.
ilignelli_1990 November 1st, 2008, 07:02 PM que bueno che! buena foto!
SebaFun November 1st, 2008, 07:12 PM que bueno che! buena foto!
Que foto????????????????????????????????????????
jajaja,la unica que hay es de hace como 3 meses,jeje.Al menos que sea una ironia.
ilignelli_1990 November 1st, 2008, 07:18 PM la misma q posteaste vos
SebaFun November 1st, 2008, 07:21 PM AHH,esa hace bastante la postie,pero las obras ya deben ir mucho mas avanzadas.
ilignelli_1990 November 1st, 2008, 07:22 PM jaja, no la habia visto lo que pasa...
SebaFun November 1st, 2008, 07:31 PM Alguno que pase hoy que es sabado y la av.italia es obligada en montevideo,jajaja,queremos fotos!!!!!!!
si pueden y quieren,jaja
yo uruguayo November 1st, 2008, 11:39 PM El primer edificio el que en tu foto se ve mas avanzado ya esta casi pronto le falta termenar el coso que tiene arriba a los otros les estan poniendo las ventanas y pintando
SebaFun November 2nd, 2008, 12:09 AM Que bueno,la verdad siempre me gusto este proyecto.Me muero por verlo.
yo uruguayo November 2nd, 2008, 01:57 AM Que bueno,la verdad siempre me gusto este proyecto.Me muero por verlo.
Saves que hoy pase dos veces por ahi pero mi olvide de sacarle fotos es pa' darme la cabeza contra la pared
SebaFun November 2nd, 2008, 02:21 AM Jjajaja,no pasa nada,si pasas otra vez sacale please asi lo vemos.Gracias.
UruMex November 4th, 2008, 02:57 PM es hermosisimo
UruMex November 4th, 2008, 03:01 PM me fije la pagina, los precios en uruguay son un regalo!!!
yo uruguayo November 5th, 2008, 02:36 AM Tengo fotos pero no las baje y preste la camara :ohno:
yo uruguayo November 16th, 2008, 09:07 PM Les debía:
http://img87.imageshack.us/img87/5052/snp0005adh1.jpg
http://img376.imageshack.us/img376/8403/img0135aoe3.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/4602/img0136asp0.jpg
http://img376.imageshack.us/img376/7074/img0137ajs1.jpg
no son para nada buenas pero es lo que pude sacar desde un 407 que iba como a 100
El Alemán November 16th, 2008, 09:08 PM Gracias, van bastante avanzadas las obras.
SebaFun November 16th, 2008, 09:15 PM Buenas las fotos yo uruguayo,la verdad que las obras van genial.Me encanta la corona que tienen arriba.
el palmesano November 17th, 2008, 12:23 AM buenas fotos, asi vemos como esta jeje, van a quedar lindos los edificios
yo uruguayo November 17th, 2008, 02:30 AM Voy a ver si puedo sacar mejores mañana camino del shopping hasta ahi
SebaFun November 17th, 2008, 02:32 AM Dale buenisimo,aunque estas te quedaron muy bien.
Una pregunta:cuantos edificios hay construidos y cuantos son en total????????
yo uruguayo November 17th, 2008, 03:59 AM Dale buenisimo,aunque estas te quedaron muy bien.
Una pregunta:cuantos edificios hay construidos y cuantos son en total????????
Creo que son 4 o mas y estan todos por terminar los interiores se ve que estan avanzados
iFER November 26th, 2008, 05:47 PM Estimados,
me acaban de decir acá en la oficina, que ESTE fin de semana (29 y 30 de noviembre) - de 10 a 20 hs- se abre un apartamento en exhibición en Los Alamos.
Aparentemente salió por televisión, yo me enteré acá porque veo poca tele.
Valdría la pena darse una vueltita, no ?? :)
espectro November 26th, 2008, 07:04 PM ^^ hace dias que esta la publicidad en tele, pero vale igual IFER :)
Santi92 November 26th, 2008, 07:24 PM A mi me queda a trasmano mal, sino me daba una vuelta y sacaba unas fotos. :(
SebaFun November 26th, 2008, 11:31 PM Buno ifer,me sirve de mucho porque yo no lo sabia,pero me sirve poco porque no puedo ir,jajaja.Gracias por compartir el comentario de la oficina.
iFER November 27th, 2008, 04:15 PM No sé si voy a ir; pese a que soy casi un fan de Ott. Lo que le he visitado, recorrido y observado con detalle (que es muy poco y menos de lo que quisiera), me ha gustado muchísimo (Torre de Antel, como todo el mundo, Punta Shopping, y Aeropuerto Malvinas Argentinas, de Ushuaia). Nunca entré al aeropuerto de Pta. Del Este y me encanta la fachada del edificio que diseñó en la rambla de Pocitos, cerca de Pereira de la Luz.
Francamente, los Alamos no es de mis preferidos, sin embargo me gusta y ta.
Pero como les decía... si llego a ir, prometo que traigo fotos y las subo.
loquillo March 11th, 2009, 05:28 PM la pregunta al foro es: porqué están en desacuerdo con los barrios privados?
la seguridad no es una sensación térmica, es una realidad. el borro termina siendo un barrio privado: no entras si no sos conocido, o no salis con todas tus partes o pertenencias. y no es un tema de pobreza, es un tema de valores. yo viví toda mi vida en una zona "marginal" donde no había malandras y nunca robaron.
un edificio es un barrio privado: no pasas si no te abren el portero.
en una casa, no te dejan entrar si no te conocen.
lo privado es privado, y la manga de malandras que pululan el Uruguay nos está forzando a vivir en ghettos "seguros".
me robaron en mis dos últimas casas, hasta los perros, por los que tuve que pagar "rescate".
si pudiera, me compro todo el complejo, con el charrua incluído!
guille_89uy March 11th, 2009, 05:40 PM Hay un thread llamado "¿Mano duro con la delincuencia?" en La Rambla donde podrás plantear el tema.
el palmesano March 11th, 2009, 07:31 PM bueno, el tema es que un edificio ocupa el espacio de una casa, y un barrio privado el de un barrio, o se que si creas barrios privados verticales, o sea edificios no canvia el espacio por el que se puede mover la gente en proporcion a las calles, pero si haces barrios cerrados si, por que la gente vive fuera de estos solo s uede mover dentro de un ambiente y en cierta parte la marginas por que los que viven en barrio privado se pueden mover por ambos, asique supone una division social
NicoBolso March 12th, 2009, 03:53 AM Los barrios privados no son complejos de vivienda, son "burbujas" de grandes extensiones de territorio que abarcan todos los servicios básicos. Altamente perjudiciales desde el punto de vista sociológico.
espectro March 12th, 2009, 03:56 AM ^^ jaja ya te voy a ver mostrando la foto de tu casa en uno de estos :)
Sudamericano March 12th, 2009, 06:20 PM Bienvenidos sean los barrios privados. Son en todo caso una consecuencia de la inseguridad y de la "desintegración social" y no su causa. Es gente que libremente se reune para cercar sus propiedades y "aislarlas" del resto. Si me dicen cuál es el daño que hacen estas personas les agradecería.
Si un grupo de inversores compra una gran extensión de tierra y levanta casas en el interior abriendo calles además; están en todo su derecho y lo que realmente es perjudicial es que haya algunos que quieren prohibirlo o decirle a la gente cómo tiene que vivir. Perjudicial desde lo "sociológico", lo moral y lo económico también porque esa gente puede irse a otro país donde haya libertad para vivir en barrios cerrados.
Pero si me dicen que van a cercar calles de uso público entonces sí me parece un despropósito. De hecho, lo que ocurre es que se compra tierra y en esa propiedad se hacen calles.
Saludos
el palmesano March 12th, 2009, 07:19 PM ^^ pero no ven que son unos paranoicos con lo de la seguridad?? acaso no se dan cuenta que uruguay es un pais seguro por mucho que a ustedes no les paresca, es asi en todo el mudno, basta de estupideses por favor!!
El daño basciamente que hacen los barrios privados es generar categoras sociales, seria un rtetroseso de la sociedad hacia la edad media, no se dan cuenta??? si yo soy pobre no me pueden prohibir caminar por una cale!! es absurdo, ni el podir a comprar o mirar las vidieras de las tiendas que me de la gana.
Decime en que lugar es normal los barrios privados, seguramnet veras que es en zonas mas problematicas y te pensas que estos ayudan a la integracion social y la reduccion de la marginalidad del resto de la sociedad que no tiene para vivir en estos??
Vos mismo lo dijiste, todos tenemos que ser libres de circular por las calles y yo adiero: todas los barrios han de ser de uso publico
NicoBolso March 13th, 2009, 01:22 AM Si me dicen cuál es el daño que hacen estas personas les agradecería.
Aumentan la criminalidad, y no están en la libertad de hacerlo.
Sudamericano March 13th, 2009, 03:28 AM ^^ pero no ven que son unos paranoicos con lo de la seguridad?? acaso no se dan cuenta que uruguay es un pais seguro por mucho que a ustedes no les paresca, es asi en todo el mudno, basta de estupideses por favor!!
Palmesano:
Paranoicos o no, la gente a la que le parece que su vida y propiedad están en riesgo tiene derecho a cercarse. A la gente que tiene miedo por las cosas que a diario están ocurriendo no la van a convencer diciéndole que en Venezuela, Colombia u Honduras la tasa de crímenes es mucho mayor.
El daño basciamente que hacen los barrios privados es generar categoras sociales, seria un rtetroseso de la sociedad hacia la edad media, no se dan cuenta??? si yo soy pobre no me pueden prohibir caminar por una cale!! es absurdo, ni el podir a comprar o mirar las vidieras de las tiendas que me de la gana.
Los barrios privados no generan categorías sociales, las mismas ya existen; esos barrios reflejan la voluntad de un sector de la población de vivir con mayor seguridad. El retroceso se da cuando en un país la fuerza pública no protege debidamente a la población.
Decime en que lugar es normal los barrios privados, seguramnet veras que es en zonas mas problematicas y te pensas que estos ayudan a la integracion social y la reduccion de la marginalidad del resto de la sociedad que no tiene para vivir en estos??
En casi todo el mundo son algo normal. No pienso que ayuden a la integración social ni tienen por qué hacerlo. Los que se pueden dar el lujo de vivir en ellos que lo hagan, ¿o acaso porque hay gente que no puede costearse vivir en barrios cerrados hay que prohibirle a los que sí tienen la posibilidad? ¿Qué proponés, fascismo en aras de la "integración social"?
Saludos
Sudamericano March 13th, 2009, 03:35 AM Aumentan la criminalidad, y no están en la libertad de hacerlo.
NicoBolso:
Y de qué manera aumentan la criminalidad?? No entiendo, ¿son criminales los quieren vivir un poco más tranquilos?
Si no están en la libertad de hacerlo, será porque en algunos países los gobiernos se atreven a restringir esa libertad a sus contribuyentes.
Saludos
NicoBolso March 13th, 2009, 03:38 AM Y de qué manera aumentan la criminalidad?
La ruptura del entramado social provoca un aumento en las conductas delictivas. Al haber un nexo de causalidad comprobado entre una cosa y la otra, los individuos no tienen la libertad de realizar una acción que provoca un daño a otros.
Oponerse a la ingeniería social y adjudicarle al Estado la responsabilidad de proteger la seguridad y los derechos fundamentales de los habitantes es una contradicción.
Sudamericano March 13th, 2009, 04:22 AM La ruptura del entramado social provoca un aumento en las conductas delictivas. Al haber un nexo de causalidad comprobado entre una cosa y la otra, los individuos no tienen la libertad de realizar una acción que provoca un daño a otros.
NicoBolso:
Las causas de la delincuencia son múltiples, entre ellas podemos suponer que a mayor diferencia de niveles de vida puede haber más conductas delictivas. Es decir, la riqueza de unos excita el odio y la envidia de otros.
Los individuos que provocan un daño a otros son los delincuentes no la gente honesta que tiene o debería tener todo el derecho del mundo de hacer con lo que es suyo lo que quiera. Los que inician el uso de la fuerza son los criminales y para combatir el delito tiene que estar la fuerza del estado. No había escuchado que existiera un delito como el de "destruir el entramado social" y para que el Estado (empleados nuestros) pueda conculcar una libertad fundamental (construir y vivir en un barrio privado= libertad y propiedad privada) hace falta mucho más que una explicación sociológica.
Oponerse a la ingeniería social y adjudicarle al Estado la responsabilidad de proteger la seguridad y los derechos fundamentales de los habitantes es una contradicción.
Si el Estado no está para proteger la vida, la libertad y la propiedad, ¿para qué está? Esa es la función, la ingeniería social es autoritarismo puro, jugar con las vidas de las personas caprichosamente.
Saludos
NicoBolso March 13th, 2009, 04:30 AM Los derechos son relativos, no absolutos. Es imposible la protección de la vida, la libertad y la propiedad sin una manipulación de la conducta de los habitantes mediante ingeniería social.
Sudamericano March 13th, 2009, 04:32 AM Aclaro, además, que no me gusta que en una ciudad aparezcan muchos barrios privados, porque el desarrollo y la riqueza que de otra forma podrían ser visibles para todos quedan confinados en distritos sin acceso para el común de los habitantes.
Sin embargo, no me creo con el derecho de imponer mi forma de ver las cosas a los demás, a los que deciden libremente que quieren encerrarse en algunas hectáreas de tierra y hacer su vida allí. No creo que ni los gobiernos ni nadie tienen que obligar a ninguna persona a "integrarse". La integración social no puede ser forzosa.
Saludos
NicoBolso March 13th, 2009, 04:33 AM La libertad es relativa, como todos los derechos humanos.
Sudamericano March 13th, 2009, 04:41 AM Los derechos son relativos, no absolutos. Es imposible la protección de la vida, la libertad y la propiedad sin una manipulación de la conducta de los habitantes mediante ingeniería social.
NicoBolso:
Los derechos son relativos porque la defensa de uno no puede suponer una violación de los otros. Eso de "manipulación de la conducta de los habitantes" me parece una expresión poco feliz y me recuerda, disculpame el atrevimiento, a la "ingeniería social" al estilo de Stalin que desarraigó poblaciones enteras enviándolas a mezclarse con otras a miles de kilómetros de distancia.
No quiero parecer pedante, pero sugiero que en lugar de "manipulación de la conducta de los habitantes" hablemos de "favorecer los incentivos necesarios para la cooperación social". Se logra esto dejando en libertad a la gente para hacer sus vidas y comerciar mientras que por otro lado se evitan (desincentivan) las conductas delictivas.
Saludos
NicoBolso March 13th, 2009, 04:46 AM Se logra esto dejando en libertad a la gente para hacer sus vidas y comerciar mientras que por otro lado se evitan (desincentivan) las conductas delictivas.
Esto es fabuloso como posición filosófica (que ambos compartimos), la polémica está en su aplicación práctica. Despues de todo, esta discusión comenzó por un desincentivo a las conductas delictivas.
Ele March 13th, 2009, 01:47 PM Disculpen que interrumpa en su desviación del tema, pero volviendo a "Los Alamos", no veo en el plan las cocheras, LAS IRÁN A HACER BAJO TIERRA??? :D
arac March 13th, 2009, 07:49 PM Igual son de esos estacionamientos modernosos japoneses que bajan los autos y bicis para abajo de la tierra :crazy:
el palmesano March 14th, 2009, 02:49 AM Disculpen que interrumpa en su desviación del tema, pero volviendo a "Los Alamos", no veo en el plan las cocheras, LAS IRÁN A HACER BAJO TIERRA??? :D
fijate en una imagen desde arriba que sale en la primera pagina, avs a ver un caminito que entra y que se corta en la zona verde, pues esa es la rampa para entrar al garage seguramente jeje
SebaFun April 10th, 2009, 02:30 AM Maqueta que encontre que es de foto de El Aleman:
http://img11.imageshack.us/img11/3976/imag0018n.jpg
Construccion:
http://img15.imageshack.us/img15/3222/ghkhjk.png
http://img14.imageshack.us/img14/1361/cvhg.png
http://img10.imageshack.us/img10/7320/fgju.png
http://img9.imageshack.us/img9/241/gfhyi.png
http://img15.imageshack.us/img15/5536/ghikyh.png
http://img13.imageshack.us/img13/4937/ghiui.png
http://img12.imageshack.us/img12/6083/ghjgi.png
El Alemán April 10th, 2009, 03:12 AM Esa foto de la maqueta la saque yo, jajajajaja que pire donde terminan las cosas.:lol:
iFER April 10th, 2009, 05:10 AM Calma, Alemán. A veces... sucede. :)
El Alemán April 10th, 2009, 05:13 AM Calma, Alemán. A veces... sucede. :)
jaja no me enoje, todo lo contrario.
SebaFun April 10th, 2009, 06:27 AM Esa foto de la maqueta la saque yo, jajajajaja que pire donde terminan las cosas.:lol:
Uy,jajaja:lol:
No me acordaba,perdon,la encontre en la web,ni siquiera vi de donde era la pagina,seguro decia abajo skyscrapercity:bash:
Pero que mala onda che,ni siquiera se destaca lo bueno de que puse updates,siempre destacan donde se equivoca el otro.
SebaFun April 10th, 2009, 07:36 AM http://img18.imageshack.us/img18/3094/alc9031w.jpg
Creo que ahora estan construyendo solo cuatro de lo que seria la primera etapa,esperemos despues sigan con las otras y las mas altas que estan buenas.
Saludos
Noqtámbulo April 10th, 2009, 10:00 AM :poke: :bash: :lol:
el palmesano April 10th, 2009, 12:30 PM mira, no sabia que iban a hacer esas torres, aunque no me agrada muho, deberian hacerlas por el centro no en las afueras
iFER April 11th, 2009, 05:02 PM Buen aporte Seba.
La verdad, creo que este emprendimiento queda bien solo con 4 edificios. Como lo vemos en el último update de Seba, se parece más a un complejo de viviendas... tipo "Viviendas Av.Bolivia" como dice el dibujo.
A veces el exceso estropea, admirado Ott.
Por otra parte, intuyo que los amenities serán aún más compartidos...
Ni estético, ni funcional.
Lo prefiero tal como lo vemos hoy.
Litox08 April 11th, 2009, 05:19 PM Nunca le había prestado atención a este proyecto. Lo veo bastante bien, mas teniendo en cuenta que está al Norte de Avenida Italia!:)
Creo que junto con las Torres del Prado, es el único proyecto en contrucción importante que se está realizando fuera de la franja comprendida entre la Rambla y Avenida Italia, eso está muy bueno.
iFER April 11th, 2009, 06:54 PM Es cierto tu último párrafo Litox, si bien éste proyecto se encuentra a pocas cuadras al norte de Av. Italia, con zona de influencia en Portones y utilizando el entorno parquizado del Rivera.
La construcción E-Tower de Campiglia, se encuentra por ejemplo en el borde sur de Av. Italia.
Pese a que buscamos ser una ciudad con densidad de cara al mar descuidando otras zonas no menos bellas de Mdeo, debemos recordar que el BHU se ha empeñado en lo que vos decis, Litox, y no le ha ido con mucha suerte.
Les pongo como ejemplo los nuevos edificios sobre Av. Rondeau en las inmediaciones con Lima, nuevos e interesantes edificios de altura con nombres indígenas. Me he cansado de recomendárselos a algún amigo mío que busca vivienda nueva financiada a precios razonables. Son edificios de porte, buen tamaño, en muchos casos con vista a la bahía y en una avenida a mi gusto muy linda y arbolada. Sin embargo son vistos de reojo y la zona injustamente menospreciada. Yo les insisto que en 5 años van empezar a ver que tengo razón...
Mientras tanto, esperemos a que Campiglia se ponga las pilas con la torre Brum.
Queda claro que en cualquier caso, en la codiciada franja de Av.Italia hacia el sur, en Rondeau, y en la torre Brum, siempre miramos hacia el mar... (como en las torres del Prado las mejores vistas y las más publicitadas son hacia la Bahía...) Donde también tenemos concentrados los mejores servicios.
Creo que aquí se encuentra -en gran parte- el por qué de tu acertada reflexión, Litox.
El Alemán April 11th, 2009, 10:06 PM No se olviden de Lunas de Malvin, que a mi parecer es un muy buen proyecto, y si mal no recuerdo esta del lado Norte de Avenida Italia, pero no estoy muy seguro. Por cierto, alguien sabe como va este proyecto??
iFER April 11th, 2009, 10:25 PM Alemán, estoy casi seguro que Lunas de Malvín se edifica sobre Av. Estanislao López y Concepción del Uruguay, es decir, al sur de Av. Italia y a pocas cuadras de E-tower.
No he leído nada reciente sobre este proyecto, pero sé que es de Estudio Cinco. Recuerdo que comentábamos contigo en la rambla que debe ser uno de los mejores grupos de arquitectos hoy día..
El Alemán April 11th, 2009, 10:29 PM Alemán, estoy casi seguro que Lunas de Malvín se edifica sobre Av. Estanislao López y Concepción del Uruguay, es decir, al sur de Av. Italia y a pocas cuadras de E-tower.
No he leído nada reciente sobre este proyecto, pero sé que es de Estudio Cinco. Recuerdo que comentábamos contigo en la rambla que debe ser uno de los mejores grupos de arquitectos hoy día..
Uhh, si tenes razon, mal yo.
Yorugualand April 13th, 2009, 05:49 AM acoto amigos.. lunas de malvin sería casi la continuación del e tower.. hacia el sur.
salu2
NicoBolso April 13th, 2009, 07:35 AM Pensé que solo habían habilitado los edificios de 4 pisos. ¿De dónde salió ese render?
iFER April 13th, 2009, 07:19 PM acoto amigos.. lunas de malvin sería casi la continuación del e tower.. hacia el sur.
salu2
Tenés razón. La distancia entre ambas construcciones será ínfima.
paolarq April 14th, 2009, 03:30 AM Hola! sólo quería decirles las últimas novedades que escuché sde Alamos: supuestamente el primer bloque estaría en breve para ocupar, aparentemente hubo pocas ventas y que la segunda etapa (los bloques que dan hacia el fondo) no tiene fecha de inicio dada la poca venta.
Para terminar les cuento que se les fisuró el muro de contención del garage,aparentemente el suelo es de una arcilla tremendamente expansiva (piensen en las lindas fisuras del Charrúa)
Saludos!!!
Ele April 14th, 2009, 03:13 PM Hola! sólo quería decirles las últimas novedades que escuché sde Alamos: supuestamente el primer bloque estaría en breve para ocupar, aparentemente hubo pocas ventas y que la segunda etapa (los bloques que dan hacia el fondo) no tiene fecha de inicio dada la poca venta.
Para terminar les cuento que se les fisuró el muro de contención del garage,aparentemente el suelo es de una arcilla tremendamente expansiva (piensen en las lindas fisuras del Charrúa)
Saludos!!!
Uh, que bajón! Los estacionamientos bajo tierra están de más! (iba a poner "la rompen" pero... :bash:)
zampler April 25th, 2009, 05:58 PM vivo muy cerca de ahi, y la verdad que quedo recontra apretado, como todo lo que se hace en montevideo, a dif de punta del este. osea, sera de calidad en terminaciones y algunos servicios, pero en areas interiores y exteriores puede ser como cualquier conjunto del bhu. los uruguayos ignorantes se siguen comiendo estas pastillas y pagan fortunas por espejitos de colores, una lastima.
increible!!!
FelixMadero May 14th, 2009, 06:25 AM hermosos.
SebaFun May 15th, 2009, 03:01 AM http://img51.imageshack.us/img51/6878/ioluio.png
http://img194.imageshack.us/img194/1271/tiu7yo.png
http://img34.imageshack.us/img34/1387/tyuty.png
http://img200.imageshack.us/img200/2633/64198450.png
A mi la verdad que este complejo me fascina,me parece de muy lindo estilo con jardines y un muy buen ambiente en su alrededor,si leen parece que quieren hacer peatonal una calle para hacer deportes,etc,etc.Esta bueno el proyecto,sin dudas esta cambiando esa zona.
Saludos:)
elmassa19 May 15th, 2009, 03:45 AM que buen material! :)
me gusta el edificio. habria que ver algunas fotos mas de como va el proyecto en gral. y ver como queda en el entorno.
saludos
iFER May 15th, 2009, 06:46 PM Muy buen aporte, Seba !!
Es un buen proyecto, sin ser la gran cosa, pero agradable al fin.
SebaFun May 15th, 2009, 11:07 PM http://img30.imageshack.us/img30/6281/gvfjgh.png
Quien pueda pasar por la obra con una camara se le agradece las fotos,jajaa.
Porque con fotos se aprecia mejor la obra,estas son fotos pero no se,es mejor ver el total.
El Alemán May 16th, 2009, 01:57 AM bien ahi Seba, no va quedando mal la cosa.
tc_usa May 29th, 2009, 02:15 AM English, then Espanol:
We are considering to buy a flat in Alamos of Carrasco. We are from the USA. What are the concerns about this area, specifically? Any help would be received with gratitude.
Espanol:
Somos considerando para comprar un plano en Alamos de Carrasco. Somos del EEUU. ¿Qué es las preocupaciones acerca de esta área, específicamente? Cualquier ayuda a sería recibido con gratitud.
Johnnyboy May 29th, 2009, 05:41 AM English, then Espanol:
We are considering to buy a flat in Alamos of Carrasco. We are from the USA. What are the concerns about this area, specifically? Any help would be received with gratitude.
Espanol:
Somos considerando para comprar un plano en Alamos de Carrasco. Somos del EEUU. ¿Qué es las preocupaciones acerca de esta área, específicamente? Cualquier ayuda a sería recibido con gratitud.
you can take some information here www.alamos.com.uy
SebaFun May 29th, 2009, 06:43 PM Con respecto al àrea,o zona de alamos me parece que es una muy buena zona,por lo menos a mi me encanta.Muy cerca de alli està el shopping,el barrio de carrasco es hermoso,a pocos minutos està el aeropuerto y a pocos minutos tambien està la rambla.
Y bueno,desde ya bienvenidos a uruguay.:okay:
SebaFun August 27th, 2009, 05:52 AM http://img339.imageshack.us/img339/9831/edificioenmontevideocap.jpg
el palmesano August 27th, 2009, 12:59 PM genial!! estaria genial ver bien como quedo, ojala algna pagina ponga buenas fotos jeje
El_hereje August 27th, 2009, 05:04 PM Gracias Seba! la verdad que debe haber quedado muy lindo, sí es que ya se terminó claro, la verdad no lo sé! las últimas veces que pasé no estaba ni cerca.
Abrazos!
magoff October 5th, 2009, 04:44 AM Este proyecto es hermoso, de lo mejor que se ha visto ultimamente y ademas es ott
magoff October 5th, 2009, 04:47 AM Parece un proyecto de Miami
SebaFun January 7th, 2010, 06:39 AM http://img695.imageshack.us/img695/5812/dibujoqx.png
Litox08 January 8th, 2010, 12:41 PM Está muy lindo!!! Gracias Seba!
Tatito October 13th, 2010, 03:15 PM Por si a alguien le interesa... me llegó por mail...
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/octubre2010450298.jpg
Salutes.-
.
Pablito28 October 13th, 2010, 03:27 PM Opa! Tatin deja Belvedere y se nos va al Parque Rivera...
Tatito October 13th, 2010, 03:32 PM Opa! Tatin deja Belvedere y se nos va al Parque Rivera...
^^ :lol::lol:
Por ahora no Pablín... se me complica un poco pagar sólo de alquiler por mes lo que gano en dos meses de trabajo... jejejeje
.
Pablito28 October 13th, 2010, 03:56 PM Mejor Tatin, en lo personal me gusta mas Belvedere ;)...
Abrazo
iFER October 13th, 2010, 05:56 PM ^
Bueeeeno bueeeeeno.... Tato nos va a invitar a la inauguración de su penthouse con parrillero de 96 mts2.
Para mi el asado jugoso, chinchulines cociditos, molleja y mixta con zanahoria. :lol:
Ugh ! Cómo que no te vas a mudar, Tato ? aahhh noooooo yo con el 105 llego bárbaro a tu nuevo barrio... :lol:
.
Tatito October 13th, 2010, 06:03 PM ^
Bueeeeno bueeeeeno.... Tato nos va a invitar a la inauguración de su penthouse con parrillero de 96 mts2.
Para mi el asado jugoso, chinchulines cociditos, molleja y mixta con zanahoria. :lol:
Ugh ! Cómo que no te vas a mudar, Tato ? aahhh noooooo yo con el 105 llego bárbaro a tu nuevo barrio... :lol:
.
^^ :lol::lol::lol:
No no... me olvidé de mencionar que eso me llegó como correo spam al mail de mi laburo, jejeje... nada más lejos de un probable cambio de vivienda de quién escribe... jejeje
PD: Igual para el asadito y las mollejas no hace falta Alamos de Carrasco :lol::lol:
.
Ger_man October 13th, 2010, 07:21 PM Igual para el asadito y las mollejas no hace falta Alamos de Carrasco
¿Y qué estás esperando para invitar? A mí me viene genial porque me queda cerca, me pegás el grito y en 5 minutos estoy ahí. :lol: :lol:
Tatito October 13th, 2010, 07:27 PM ¿Y qué estás esperando para invitar? A mí me viene genial porque me queda cerca, me pegás el grito y en 5 minutos estoy ahí. :lol: :lol:
^^:lol::lol::lol: Literalmente :lol::lol::lol:
.
fordinews October 14th, 2010, 02:15 AM Por si a alguien le interesa... me llegó por mail...
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/octubre2010450298.jpg
Salutes.-
.
En realidad el penthouse en cuestión cuesta lo mismo que el alquiler de un apartamento de dos dormitorios en el centro... no hablemos ya de Pocitos...
Más allá de las posibilidades de cada uno, esa relación de precios me sorprende.
SebaFun October 14th, 2010, 04:26 AM Ya por el cuarto edificio?? realmente impresionante,si mal no recuerdo eran muchisimos mas, pero va a buen ritmo, me encanta este complejo.
Buen aporte tatin:okay:
santi.uru February 9th, 2011, 05:21 PM otro proyecto para ponerle FIN
SebaFun February 9th, 2011, 05:53 PM ^^No, quedan como doce bajos para contruir:lol:
Igual no se si lo harán pero el proyecto original los contemplaba:okay:
santi.uru February 9th, 2011, 06:02 PM ah jaja.. no creo que se hagan, no fue un éxito
|
|