View Full Version : El edificio panameño de la semana
Fantastic Panamá November 24th, 2007, 12:51 AM Bueno señores este trhead es una copia de otro que vi en otro foro, pero me parecio muy interesante además que nosotros tenemos cualquier cantidad de edificios para criticarlos, admirarlos, decir que nos gusta y que no, o como les hubiese gustado que se diseñara, etc, etc, etc. y bueno para empezar aqui tenemos este edificio, si tiene mas fotos para postear bienvenidas son.
http://img295.imageshack.us/img295/3793/credicorpbank155myw5.jpg (http://imageshack.us)
Y si alguien tiene la historia de la construcción y demas informacion de este edificio seria bueno postearla para conocer mas sobre este icono de nuestra ciudad.
EDIFICIO CORPORATIVO
CANTIDAD DE PISOS: 31
CONSTRUIDO POR: INMOBILIARIA REGENCY
CANTIDAD DE ASCENSORES: 6
PRIMER EDIFICIO INTELIGENTE CONSTRUIDO EN CIUDAD DE PANAMÁ
Chibcha2k November 24th, 2007, 12:57 AM Para mi es un icono de PTY....me gusta demasiado, además que es el mismo símbolo del Credicorp. Antes...en el año de la panela...dominaba el skyline de esa parte de Panamá...
CHI3 November 24th, 2007, 01:13 AM Este edificio siempre me ha encantado, su color es muy original, a nadie le gusta, pero a mi si. Se que este edificio le encanta a DJMegabyte, no se por que, pero el dara su opinion aqui.
Tutto Bene November 24th, 2007, 01:15 AM Me encanta este corporativo. PERO
deberia de tener mejor iluminacion nocturna
CHI3 November 24th, 2007, 01:19 AM Me encanta este corporativo. PERO
deberia de tener mejor iluminacion nocturna
Muy buen punto, este edificio si tuviera una mejor iluminacion nocturna, fuera un espectaculo, como lo es la Torre Global. :cheers:
Pnamascraper November 24th, 2007, 01:22 AM Me gusta bastante este edificio porq por el fue que me empezo a gustar el tema de rascacielos.
el tostador November 24th, 2007, 02:25 AM Yo tengo un par de fotos.. no son la gran cosa pero algo es algo :cheers:
http://img144.imageshack.us/img144/8010/fotos551pb4.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/6861/fotos280oe5ka4.jpg
Jaru123 November 24th, 2007, 02:39 AM Me gusta la idea, y el edificio también se ve muy lindo.
Pero hay reglas, por ejemplo: los edificios deben estar ya completos, o pueden estar en construcción o proyectados?
Fantastic Panamá November 24th, 2007, 02:44 AM Me gusta la idea, y el edificio también se ve muy lindo.
Pero hay reglas, por ejemplo: los edificios deben estar ya completos, o pueden estar en construcción o proyectados?
Deben ser edificios ya construidos, nada de proyectos, y que todos tengan su historia si se puede obtener y de todos los tiempos no importa que tan viejos sean pero que sean representativos de nuestra ciudad.
Jaru123 November 24th, 2007, 02:44 AM Deben ser edificios ya construidos, nada de proyectos, y que todos tengan su historia si se puede obtener y de todos los tiempos no importa que tan viejos sean pero que sean representativos de nuestra ciudad.
Ok gracias Fantastic Panamá :)
aquamar November 24th, 2007, 11:57 PM Siempre me ha encantado este edificio. Todavia le tengo un special affection even with all the new wonderful skyscraper buildings.
Arkham November 25th, 2007, 08:16 AM este edificio siempre me ha encantado es muy bello, despues de las Miramar (que no tienen nada del otro mundo pero no se por que pero me encantan) este es el segundo en mi lista de preferidos! es todo un icono, solo me hubiese gustado que hubiese sido mas alto y talvez con alguna torre gemela jajajaja serian las torres gemelas de latinoamerica!
pananac November 25th, 2007, 04:48 PM Como han dicho este edificio, tiene su lugar especial en mi corazón fue una de las primeras referencias para yo interesarme con lo de los rascacielos, no importa el tiempo que ha pasado, cada vez que paso por calle 50 tengo que mirarlo sino me siento intranquilo :lol:
Saludos:cheers:
djmegabyte November 25th, 2007, 07:07 PM Este es un edificio ìcono de Panamà, sin duda alguna.
Su arquitectura ha inspirado a muchos arquitectos, tomando como referencia varios de sus elementos, pero el màs sobresaliente de ellos es su cùspide angular de 30-60 grados. Si no me creen preguntenle a Pinzon Lozano, con la Ice, titanium, Financial center, etc...
Admiro mucho a este edificio por que logrò alcanzar la belleza por medio de su VOLUMETRÎA, y no por el simple hecho de que tenga una fachada revestida de vidrio... Son muy pocos los arquitectos que logran esto, creanme!
Le doy un merecido 100!!
=)
No Change No Future November 25th, 2007, 08:07 PM Como han dicho este edificio, tiene su lugar especial en mi corazón fue una de las primeras referencias para yo interesarme con lo de los rascacielos, no importa el tiempo que ha pasado, cada vez que paso por calle 50 tengo que mirarlo sino me siento intranquilo :lol:
Saludos:cheers:
Para mi tambien, ademas de que lo vi crecer desde la ventana en mi salon en el Colegio San Agustin.
Fantastic Panamá November 25th, 2007, 09:29 PM Menandro tu crees que se pueda hacer de este thread un sticky???
Gracias espero tu respuesta.:)
WaXeS November 26th, 2007, 02:31 AM Tambien es uno de mis favoritos, está entre mis top 5, su arquitecto fue Richard Holzer y hay una historia interesante sobre sus expectaculares paneles de vidrio color verde y dorado.
aquamar November 26th, 2007, 02:46 AM WaXes, por favor cuenta un poco de la historia de los vidrios verdes que son tan spectacular.
panaboom! November 26th, 2007, 02:59 AM http://farm1.static.flickr.com/132/405677754_63ddcf3c02_b.jpg
WaXeS November 26th, 2007, 03:53 AM Dicen las malas lenguas...(a mi no me crean) que los vidrios, que tienen una capacidad reflectiva impresionante que se puede apreciar perfectamente en la foto anterior, fueron elegidos especialmente por una tecnología que permitiera ahorrar energia en aires acondicionados, ya que no entraría de lleno el calor del sol a las oficinas, fuera que permitiría a los propietarios mantener la hermosa vista de la ciudad, al no ser necesarias cortinas ni blinds.
Bueno fueron fabricados en Miami, FL. y resulta que aparentemente hubo un "errocito" y se hicieron con las especificaciones de Miami, donde los rayos del sol impactan en un águlo diferente que en Ciudad de Panamá. Al final igual el sol pasa, se gasta igual en aire acondicionado y se tuvieron que instalar cortinas en las fachadas donde pega el sol.
Pero nadie niega que desde afuera son impresioantes.
tejada November 26th, 2007, 02:53 PM Ese edificio es hermoso siempre me ha gustado
Pirineus November 26th, 2007, 09:26 PM este edificio me encanta.. :cheers:
saludos:wave:
Dr Drums November 27th, 2007, 02:11 AM Uno de los primeros rascacielos modernos de la ciudad de Panamá, por algo le dicen el Edificio Inteligente, y su diseño es muy bueno además.
PTY-VDLL November 28th, 2007, 06:39 AM ESTE EDIFICIO A PESAR DEL TIEMPO NO PIERDE VIGENCIA SU CONCEPTO, LO QUE MAS ME GUSTA Y ME LLAMA LA ATENCION ES LA ELEGANCIA QUE CONJUGAN SUS COLORES Y SU DISEÑO.
Fantastic Panamá November 28th, 2007, 04:55 PM hola chicos, este viernes debe ser posteado el siguiente edificio de la semana, seria mucho mas interesante postear edificios de nueva data y de vieja data alternados, no importa sin son corporativos o residenciales, lo importantes es que sea un edificio de nuestra ciudad y del interior tambien por aunque no hay muchos si se pueden sacar algunos, el que se anime a postear el siguiente edificio por favor que avise para que no vaya a ver choques de edificios de la semana, lo importante es que un solo edificio reine por una semana entera tal como lo esta haciendo el hermoso edificio del Credicorp Bank durante esta semana.
Que todos tengasn un hermosos dia feriado.
CHI3 November 28th, 2007, 05:19 PM Yo voto por el Banco Exterior o el HSBC.
djmegabyte November 28th, 2007, 07:32 PM Yo opto por el BBVA :
http://i70.photobucket.com/albums/i110/jarish123/Avaces/100_1312.jpg
Esta foto la tome hace un mes. =)
CHI3 November 28th, 2007, 07:52 PM A ese me referia, al BBVA, creo que este debe ser el de la semana. Muy buen angulo DJ, lo unico que salio borrosa.
King-Con November 28th, 2007, 09:04 PM click aki http://lion-city.myminicity.es/ tnks jajaja.
.
Chino_waro November 28th, 2007, 11:29 PM El credicorp deverdad que es un icono para panama....es impossible pasarle aldo y no mirar la.
djmegabyte November 29th, 2007, 12:38 AM A ese me referia, al BBVA, creo que este debe ser el de la semana. Muy buen angulo DJ, lo unico que salio borrosa.
Si pues.... esa es culpa de la càmara.... La tomè con una càmara q me prestò un amigo y no es muy buena q digamos... Aparte de los colores super opacos q tira es càmara...
=(
Estoy ahorrando para comprarme una buena càmara, si Dios quiere, me la compro pronto. =)
Fantastic Panamá November 30th, 2007, 01:25 PM El edificio de la semana, el muy querido Edificio del Banco Bilbao Vizcaya, esta compuesto de dos edificios uno pequeño y el que vemos en las fotos que tiene 25 pisos, si alguien tiene mas informacion de este edificio le agredecemos lo postee.
http://img299.imageshack.us/img299/5813/bancoexterior5ga.jpg
Tutto Bene November 30th, 2007, 02:58 PM Bueno, este edificio es espectacular,muy moderno para el tiempo en que se construyo y aun se ve genial.Lo que se de este edificio es que alberga a la embajada italiana en el piso 25 el mas alto de este, tiene una vista espectacular como se podran imaginar.
vm November 30th, 2007, 07:38 PM Deben ser edificios ya construidos, nada de proyectos, .
ja ja. esto me recuerda el libro de mallol que incluyó cualquier cantidad de proyectos que quedaron en eso, solo papel. El más sobresaliente el fallido Generalli.
Así cualquiera hace un libro.
Pnamascraper November 30th, 2007, 09:34 PM Muy bueno este edificio. Recuerdo en mi infancia (que no fue hace mucho) ami me sorprendian las lineas curvas al costado del edificio.
¿Este edifico no era antes el BBVA?
Saludos.
el tostador December 1st, 2007, 04:05 AM Yo cuando era pequeño, me imagina surrandome por las cosas esas blancas alado del edificio :D
Puente del Mundo December 1st, 2007, 08:55 AM Yo cuando era pequeño, me imagina surrandome por las cosas esas blancas alado del edificio :D
Curioso, yo también jajaja.
SiroB December 1st, 2007, 07:11 PM ^^ Wow recuerdo cuando de niño iba a los juegos que habian en el Parque Urraca, y siempre me llamo la atencion este edificio. Y pues Ja! yo tambien me imaginaba surrandome alli.(pense que era el unico) jajaja!
djmegabyte December 1st, 2007, 08:40 PM Yo cuando era pequeño, me imagina surrandome por las cosas esas blancas alado del edificio :D
Curioso, yo también jajaja.
^^ Wow recuerdo cuando de niño iba a los juegos que habian en el Parque Urraca, y siempre me llamo la atencion este edificio. Y pues Ja! yo tambien me imaginaba surrandome alli.(pense que era el unico) jajaja!
Creanme que todo niño que veia ese edificio, se imaginaba lo mismo!! :D
djmegabyte December 1st, 2007, 08:41 PM Muy bueno este edificio. Recuerdo en mi infancia (que no fue hace mucho) ami me sorprendian las lineas curvas al costado del edificio.
¿Este edifico no era antes el BBVA?
Saludos.
Todo lo contrario, ANTES era el banco exterior, ahora es el BBVA.
=)
Fantastic Panamá December 1st, 2007, 09:20 PM Creanme que todo niño que veia ese edificio, se imaginaba lo mismo!! :D
yo hasta le hice un berrinche a mi madre para que me dejara ir a surrarme a ese edificio, que locura.:lol::lol:
el tostador December 1st, 2007, 11:02 PM Jajajajaja veo que todos pensabamos lo mismo cuando eramos pequeños :lol::lol:
CHI3 December 2nd, 2007, 02:48 AM Yo nunca pense eso de este edificio, pero si me acuerdo que la primera vez que pase por el puente de las Americas, yo pensaba que uno pasaba por arriba como si fuera una montaña rusa. :lol:
djmegabyte December 2nd, 2007, 03:03 AM Yo nunca pense eso de este edificio, pero si me acuerdo que la primera vez que pase por el puente de las Americas, yo pensaba que uno pasaba por arriba como si fuera una montaña rusa. :lol:
Ja ja ja!!! yo tambien pensè lo mismo!! :lol::lol:
Tutto Bene December 2nd, 2007, 03:09 PM Yo nunca pense eso de este edificio, pero si me acuerdo que la primera vez que pase por el puente de las Americas, yo pensaba que uno pasaba por arriba como si fuera una montaña rusa. :lol:
Lo mismo pensaba yo :nuts:
Gordo December 2nd, 2007, 07:27 PM Dicen las malas lenguas...(a mi no me crean) que los vidrios, que tienen una capacidad reflectiva impresionante que se puede apreciar perfectamente en la foto anterior, fueron elegidos especialmente por una tecnología que permitiera ahorrar energia en aires acondicionados, ya que no entraría de lleno el calor del sol a las oficinas, fuera que permitiría a los propietarios mantener la hermosa vista de la ciudad, al no ser necesarias cortinas ni blinds.
Bueno fueron fabricados en Miami, FL. y resulta que aparentemente hubo un "errocito" y se hicieron con las especificaciones de Miami, donde los rayos del sol impactan en un águlo diferente que en Ciudad de Panamá. Al final igual el sol pasa, se gasta igual en aire acondicionado y se tuvieron que instalar cortinas en las fachadas donde pega el sol.
Pero nadie niega que desde afuera son impresioantes.
Yo no creo eso. En verano, en Miami los rayos del sol dan en ángulos similares a los de Panamá (busquen un mapa y vean la latitud de la ciudad).
Simplemente el estado de la tecnología en aquel tiempo (o, quien quita, lo duro de los dueños) llevó a comprar vidrios con una relación de transmisión de calor pequeña. Aun en la actualidad no se crean que todos los vidrios de alto rendimiento bloquean la radiación al 100%
CHI3 December 2nd, 2007, 10:49 PM Gordo, estabas perdido.
Zinho December 3rd, 2007, 02:18 AM Yo no creo eso. En verano, en Miami los rayos del sol dan en ángulos similares a los de Panamá (busquen un mapa y vean la latitud de la ciudad).
Simplemente el estado de la tecnología en aquel tiempo (o, quien quita, lo duro de los dueños) llevó a comprar vidrios con una relación de transmisión de calor pequeña. Aun en la actualidad no se crean que todos los vidrios de alto rendimiento bloquean la radiación al 100%
Lo que he escuchado es eso que dices. Que se quisieron ahorrar $$$ con los vidrios y se buscaron este problema. :bash:
Gordo December 3rd, 2007, 02:20 AM Lo que he escuchado es eso que dices. Que se quisieron ahorrar $$$ con los vidrios y se buscaron este problema. :bash:
De hecho, se responsabiliza a estos ahorros al problema de los elevadores, ya que se compraron unos de penúltima generación (de entonces) cuya velocidad no era apropiada.
panaboom! December 3rd, 2007, 03:05 AM http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/September%20an%20onward/P10005372.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/September%20an%20onward/P10005722-1.jpg?t=1196643877
PTY-VDLL December 3rd, 2007, 06:01 AM BUENO ESTOY DE ACUERDO QUE ESTE EDIFICIO SEA EL EDIFICIO DELA SEMANA, ESTE EDIFICIO LA VERDAD ME RECUERDA EL COMERCIAL DE LA CERVEZA LOWEMBRAU QUE HICIERON AQUI DONDE SALIAN ESAS GUIALES EN BIKINI, AY DIOS, :nuts:
CHI3 December 3rd, 2007, 09:57 PM Bueno, para esta semana propongo como edificio de la semana al edificio de La Loteria.....:lol: para nada.
Propongo el HSBC, nunca se habla de ese edificio y a mi me encanta.
Fantastic Panamá December 3rd, 2007, 11:59 PM Bueno, para esta semana propongo como edificio de la semana al edificio de La Loteria.....:lol: para nada.
Propongo el HSBC, nunca se habla de ese edificio y a mi me encanta.
y por que el edificio de la Loteria no??? es un edificio mas de nuestra ciudad y merece ser considerado, además el edificio de la semana puede ser cualquiera no importa su antiguedad.
Al Capone December 4th, 2007, 12:23 AM ese de HSBC tiene muy buen chi
Menandro December 4th, 2007, 02:30 AM Propongo el HSBC, nunca se habla de ese edificio y a mi me encanta.
Yo opino que es uno de los mejores edificios de la ciudad de Panamá:
http://img294.imageshack.us/img294/9903/hsbc135mxq2.jpg
:yes:
CHI3 December 4th, 2007, 12:56 PM Me gustaria ver una foto en el angulo en donde se ven como 3 torres unidas.
panaboom! December 5th, 2007, 03:49 AM Me gustaria ver una foto en el angulo en donde se ven como 3 torres unidas.
uff, eso seria dificil
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/April%20onward%20Panama/f45e405b.jpg?t=1196819436
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/September%20an%20onward/P10005322.jpg?t=1196818657
Pnamascraper December 5th, 2007, 04:11 AM No se la opinion de las demas personas, pero a mi me parece que el HSBC por ser un banco de altura mundial debería mejorar la estructura de suedificio tipo Global Bank.
Pero m gusta el diseño donde se unen tres torres.
juandavid17 December 5th, 2007, 06:45 AM una pregunta, este foro es de expertos o de aficionados al tema?
Menandro December 5th, 2007, 07:38 AM una pregunta, este foro es de expertos o de aficionados al tema?
De ambas cosas.
:okay:
juandavid17 December 5th, 2007, 07:52 AM De ambas cosas.
:okay:
gracias por la respuesta, apenas soy un simple estudiante de arquitectura, y quiciera dar mi humilde opinion, pero es que enrealidad piensan q estos edificios que mencionan podrian conciderarce como edificios panamenos?
edificios no cumplen con ninguna o muy pocas de las cualidades de la arquitectura en un clima tropical como el de panama? edificios que estan llendando nuestra ciudad con arquitectura de revista y que el costo de mantenimiento y servicios como acondicionamiento del aire me imagino que debe ser muy elevado... no c, tratemos de revisar los criterios con que vamos a elegir el edificio de cada semana.
**en realidad estos edificios no es q no me gusten, es q no c ajustan a el contexto de panama.
Menandro December 5th, 2007, 08:04 AM Gracias por tu opinión JuanDavid.
Y entiendo muy bien tu punto de vista y me alegra mucho que como futuro arquitecto de Panamá, tengas claro ese concepto. Debo confesar que el 90% de los estudiantes panameños de arquitectura, opinan igual que tú.
Ahora, me gustaría saber tu opinión acerca del edificio de HSBC de Obarrio.
Saludos.
juandavid17 December 5th, 2007, 08:16 AM Yo opino que es uno de los mejores edificios de la ciudad de Panamá:
:yes:
veo que te agrada mucho este edificio, y es verdad este edificio si me parece que fue bn pensado para un clima como el nuestro, me gustan mucho como juega el arquitecto con las fachadas (tendria q buscarlo en google earth para ver bien su orientacion) pero cada una es diferente con esas aberturas y esos aleros.... aun que tambien hay fachadas con mucho vidrio las proteje... en general me gusta mucho y te apoyo en tu propuesta como el edificio de la semana.
** y si tienes razon muchos de mis companeros pensamos igual, ya que desde que entramso nos han dado estos conceptos, claro q no nos obligan a pensar igual pero cada uno saca sus conclusiones.
djmegabyte December 6th, 2007, 03:45 AM una pregunta, este foro es de expertos o de aficionados al tema?
Sientete 100% libre de opinar lo que quieres (siempre y cuando no ofenda a nadie) =)
Y bienvenido al foro!!
juandavid17 December 6th, 2007, 06:40 AM Sientete 100% libre de opinar lo que quieres (siempre y cuando no ofenda a nadie) =)
Y bienvenido al foro!!
muchas gracias... por aqui estar leyendo y tratando de aprender de los demas :tiasd:
Zinho December 6th, 2007, 06:49 AM muchas gracias... por aqui estar leyendo y tratando de aprender de los demas
Tu opinión me dejó una interrogante.
¿cómo un arquitecto o promotor sabe qué diseñar sí la mayoría (creo) de los diseños más atractivos son para paises de climas más frescos?
Me refiero al caso de los vidrios.
tower-2 December 8th, 2007, 03:40 PM Yo nunca pense eso de este edificio, pero si me acuerdo que la primera vez que pase por el puente de las Americas, yo pensaba que uno pasaba por arriba como si fuera una montaña rusa. :lol:
:lol: Imagínate en olaeño pasando el puente, cualquier cosa pasó por mi mente, hasta sudaba. Bueno era niño, pero todavía queda la emoción.
Salud
Gordo December 8th, 2007, 09:31 PM muchos de mis companeros pensamos igual, ya que desde que entramso nos han dado estos conceptos, claro q no nos obligan a pensar igual pero cada uno saca sus conclusiones.
Lo risible es que los profesores de estos muchachos, o les enseñan esos conceptos y en la práctica son los diseñadores de este poco de hornos de vidrio, o les enseñan esos conceptos y en la práctica son despreciados por los inversionistas de mayor nivel porque no diseñan este poco de hornos de vidrio (me gustan los juegos de palabras).
Me pregunto si es que los inversionistas también tienen acciones en Elektra Noreste y en Unión Venenosa.
Hay que decir que una de las razones por las cuales ciertos proyectos se han caído es que los arquitectos locales de esas obras se han creído que, porque los precios de todo han subido a las nubes, están diseñando en un país del primer mundo, donde cualquier capricho arquitectónico se acepta debido a que puede ser pagado. Señores, pongan los pies en la tierra. No están en el primer mundo. Mientras sigan con sus figuras caprichosas en los edificios sin importarles un bledo con la solución estructural de estas figuras, las estructuras se seguirán complicando, su costo seguirá aumentando, y continuarán "cayéndose" los proyectos.
obits December 8th, 2007, 09:43 PM Lo risible es que los profesores de estos muchachos, o les enseñan esos conceptos y en la práctica son los diseñadores de este poco de hornos de vidrio, o les enseñan esos conceptos y en la práctica son despreciados por los inversionistas de mayor nivel porque no diseñan este poco de hornos de vidrio (me gustan los juegos de palabras).
Me pregunto si es que los inversionistas también tienen acciones en Elektra Noreste y en Unión Venenosa.
Hay que decir que una de las razones por las cuales ciertos proyectos se han caído es que los arquitectos locales de esas obras se han creído que, porque los precios de todo han subido a las nubes, están diseñando en un país del primer mundo, donde cualquier capricho arquitectónico se acepta debido a que puede ser pagado. Señores, pongan los pies en la tierra. No están en el primer mundo. Mientras sigan con sus figuras caprichosas en los edificios sin importarles un bledo con la solución estructural de estas figuras, las estructuras se seguirán complicando, su costo seguirá aumentando, y continuarán "cayéndose" los proyectos.
gracias a dios mis profesores no son asi...
ah y es mentira que una arquitectura acorde con el clima no es bonita , nadamas miren el edificio de el hsbc en la aquilino de la guardia (antiguo chase manhattan bank ) ese para mi es el mejor edificio que hay en panama hoy por hoy y por como vamos no va a ser superado en un tiempito , no tengo fotos lamentablemente.
Gordo December 8th, 2007, 09:53 PM Tu opinión me dejó una interrogante.
¿cómo un arquitecto o promotor sabe qué diseñar sí la mayoría (creo) de los diseños más atractivos son para paises de climas más frescos?
Me refiero al caso de los vidrios.
Es sencillo: diseñan lo que se vende. Su mercado no es el local, sino el extranjero (en particular, el gringo) para quienes este tipo de obras es lo familiar y, por lo tanto, lo atractivo. O puede que conquisten al comprador con esto debido a que alrededor del mundo el frío "minimalismo" ha conquistado las mentes y el vidrio da la sensación de algo frío, como si fuera hielo (paradójicamente). Si dices que te gusta el minimalismo (aunque no te guste) eres "hip", estás "in", eres "moderno", eres popular, levantas más, y compras edificios calientes (porque están hechos de vidrio)
Que la moda en la arquitectura sea esto no quiere decir que no haya otra forma de hacer arquitectura y que también resulte atractiva. Simplemente, hay belleza más fácil de percibir que otro tipo de belleza que requiere de valores interiores para ser apreciada. Donde se mueve mucha plata, campea la superficialidad dado que hay suficiente plata como para tener que darle valor permanente a algo. En Panamá se hace arquitectura para lucrar, por lo cual lo que se vende se vende a gente que convences con cosas superficiales, ya que ellos son los que tienen plata.
Pregúntale a cualquiera de ellos si al precomprar le preocupó si los materiales son propios para un clima QUE NI SIQUIERA CONOCEN (Herman Bern pone en sus promociones que en Panamá "el clima es casi perfecto" :nuts::lol::ohno:), si hay ventilación natural apropiada, si está debidamente orientado, si las habitaciones son claras, si hay áreas de esparcimiento QUE NO ESTEN FORRADAS DE MARMOL (o sea, que vean algo verde por Dios)...dale, sólo pregunta.
Finalmente, te propongo otro ejercicio: mira los edificios de vidrio que hay en Panamá.
Cuando los hayas visto bien y hayas apartado de tus parámetros lo masivo o alto de sus estructuras, pregúntate: ¿me transmite ALGO, pero aunque sea ALGO, este diseño?
Y después lee un libro de Gaudí.
Gordo December 8th, 2007, 10:03 PM gracias a dios mis profesores no son asi...
Disculpa la pregunta y la ignorancia, pero...¿estudias en Panamá??? :lol:
Porque en Panamá hay CADA MERCADER DE LA ARQUITECTURA que por otro lado, cuando lo entrevistan ( en la revista MUNDO SOCIAL mopri aoao of kurs ) son la encarnación de los valores humanos y profesionales, los mayores promotores del orden urbano y los más preocupados por la calidad de vida del ciudadano. Chuzo, hasta que nada más con escribirlo me ha da'o frío ( y eso que no he prendido el aire central de mi apartamento forra'o en vidrio paps )
Y esos mismos son profesores en la facultad. Pero por supuesto hay los que son distintos. Tal vez tu suerte es que te tocaron esos justamente. Aunque con el valor que la sociedad y el mercado les da, me pregunto si eres afortunado...o no.
obits December 8th, 2007, 11:27 PM tienes toda la razon...
si estudio en panama pero ninguno de mis profesores es panameño jaja
mdjg December 9th, 2007, 04:04 AM simplemte hermosa Panama estoy enamorado de esa ciudad desde que fui de vacaciones
Saludos desde Mexico
Zinho December 9th, 2007, 06:48 AM Gracias Gordo por contestar.
REspecto a tu pregunta, los edificios de vidrios de ahorita no dicen mucho excepto un par. Creo que el vidrio tiene atractivo visual, pero a la hora de pagar la electrícidad es un %$%%$ :bash:
Creo que Panamá es de los pocos que está entrando a las grandes ligas en cuanto altura y que tenga un clima caliente.
Me imagino entonces que las torres de Dubai tendrán el mismo problema que tienen algunas de nuestras torres, que no son apropiadas para el clima de ellos. :ohno:
obits December 9th, 2007, 11:54 AM Gracias Gordo por contestar.
REspecto a tu pregunta, los edificios de vidrios de ahorita no dicen mucho excepto un par. Creo que el vidrio tiene atractivo visual, pero a la hora de pagar la electrícidad es un %$%%$ :bash:
Creo que Panamá es de los pocos que está entrando a las grandes ligas en cuanto altura y que tenga un clima caliente.
Me imagino entonces que las torres de Dubai tendrán el mismo problema que tienen algunas de nuestras torres, que no son apropiadas para el clima de ellos. :ohno:
la diferencia entre dubai y panama es que alla usan un vidro que es especial , es doble y trae un gas neutral entre los vidrios que aminora un poco el impacto de el sol en la fachada ( no lo suficiente claro ) pero aca en panama , ejemplo , torre global bank ponen un vidrio de un calibre minimo que lo que hace es empeorar la habitabilidad dentro de el mismo edificio y en el caso de la torre global bank practicamente volver inservible el sistema de aire acondicionaldo lo que lo hace trabajar mas fuerte , necesitar mas energia y como consecuencia producir mas contaminación que contribuye al calentamiento global .
CHI3 December 9th, 2007, 06:15 PM Mi apartamento esta lleno de vidrios y mas fresco no puede ser. Pero todas las puertas son corredizas, no se en un corporativo como puede ser.
Clod21_pa December 10th, 2007, 01:42 AM El HSBC de Obarrio está entre mis edificios favoritos. Desde niño.
obits December 10th, 2007, 01:45 AM Mi apartamento esta lleno de vidrios y mas fresco no puede ser. Pero todas las puertas son corredizas, no se en un corporativo como puede ser.
lo que pasa es que en tu apartamento los vidrios se pueden abrir , en los coprorativos no... y los corporativos usan un sistema de aire acondicionado central que es el que gasta cantidades gigantes de energia . ahora , imaginate que se dañe ese sistema...
Zinho December 10th, 2007, 02:17 AM la diferencia entre dubai y panama es que alla usan un vidro que es especial , es doble y trae un gas neutral entre los vidrios que aminora un poco el impacto de el sol en la fachada ( no lo suficiente claro ) pero aca en panama , ejemplo , torre global bank ponen un vidrio de un calibre minimo que lo que hace es empeorar la habitabilidad dentro de el mismo edificio y en el caso de la torre global bank practicamente volver inservible el sistema de aire acondicionaldo lo que lo hace trabajar mas fuerte , necesitar mas energia y como consecuencia producir mas contaminación que contribuye al calentamiento global .
gracias pana.
Creo que en construcción todo se puede hacer como Dios manda sí se quiere, ya que hay maneras o las tecnologías necesarias.
Ya es cosa de los ingenieros y/o arquitectos en usarlo o no.
Con lo del aire, así le pasa a mi hermano en Clayton. Las casas están con a/a central y no vale la pena usarlo, pero en un Corporativo no les queda de otra. O gastas o gastas.
Gordo December 10th, 2007, 02:52 AM gracias pana.
Creo que en construcción todo se puede hacer como Dios manda sí se quiere, ya que hay maneras o las tecnologías necesarias.
Ya es cosa de los ingenieros y/o arquitectos en usarlo o no.
Con lo del aire, así le pasa a mi hermano en Clayton. Las casas están con a/a central y no vale la pena usarlo, pero en un Corporativo no les queda de otra. O gastas o gastas.
Un factor que pesa sobre todo aquí no es tanto el ingeniero y el arquitecto, sino EL PROMOTOR, así, con mayúsculas.
La ambición y la avaricia de los promotores lleva a tomar decisiones de esta índole que sólo perjudican al comprador / ocupante final, amparados por la realidad de un país donde básicamente no existen normas (o no las hay de plano, o las "autoridades" están expectantes a la mínima oportunidad para hacer salvedades a las normas a cambio de plata, o las "autoridades" son sencillamente cobardes ante el poder económico)
obits December 10th, 2007, 06:36 AM Un factor que pesa sobre todo aquí no es tanto el ingeniero y el arquitecto, sino EL PROMOTOR, así, con mayúsculas.
La ambición y la avaricia de los promotores lleva a tomar decisiones de esta índole que sólo perjudican al comprador / ocupante final, amparados por la realidad de un país donde básicamente no existen normas (o no las hay de plano, o las "autoridades" están expectantes a la mínima oportunidad para hacer salvedades a las normas a cambio de plata, o las "autoridades" son sencillamente cobardes ante el poder económico)
exacto , y ahi es donde entra mi posicion que dice que de los arquitectos que mas diseñan en panama ninguno es bueno en realidad , por que son todos arquitectos prostitutos , nuncun gran arquitecto se ha dejado comprar por un promotor .
vm December 10th, 2007, 08:08 PM y por que el edificio de la Loteria no??? es un edificio mas de nuestra ciudad y merece ser considerado, además el edificio de la semana puede ser cualquiera no importa su antiguedad.
El edificio de la lotería está construído sobre lo que antes era una laguna, y es uno de los pocos que tiene estructura antisismica en su base
bohio December 10th, 2007, 08:17 PM El edificio de la lotería está construído sobre lo que antes era una laguna, y es uno de los pocos que tiene estructura antisismica en su base
vm sabes en qué año se construyó este edificio?
vm December 10th, 2007, 08:17 PM No se la opinion de las demas personas, pero a mi me parece que el HSBC por ser un banco de altura mundial debería mejorar la estructura de suedificio tipo Global Bank.
Pero m gusta el diseño donde se unen tres torres.
Este edificio originalmente era del banco venezolano Banco Union.
Es uno de los mejores, un poquito más alto se hubiera visto imponente sobresaliendo del Comosa
Zinho December 10th, 2007, 08:56 PM Este edificio originalmente era del banco venezolano Banco Union.
Es uno de los mejores, un poquito más alto se hubiera visto imponente sobresaliendo del Comosa
Gauuooo, jaja.
Eso es historia patria. :cheers:
Una pregunta, ¿cómo sabes esos detalles? Me encanta saber ese tipo de cosas. :D
Fantastic Panamá December 10th, 2007, 11:20 PM Gauuooo, jaja.
Eso es historia patria. :cheers:
Una pregunta, ¿cómo sabes esos detalles? Me encanta saber ese tipo de cosas. :D
oye zhino que edad tienes tu? ese edificio todo el mundo sabe que era el banco union, que se construyo a principios de los ochenta, que obtuvo el premio de la spia como mejor edificio corporativo de 1982, que luego paso a ser la torre Hong Kong bank, luego fue la Midland Bank y por ultimo HSBC.
Gordo December 10th, 2007, 11:35 PM exacto , y ahi es donde entra mi posicion que dice que de los arquitectos que mas diseñan en panama ninguno es bueno en realidad , por que son todos arquitectos prostitutos , nuncun gran arquitecto se ha dejado comprar por un promotor .
Ese es un comentario DEMOLEDOR...y verídico. :okay:
vm December 13th, 2007, 09:10 PM vm sabes en qué año se construyó este edificio?
No tengo el año preciso, pero fue llegando a los finales de los setentas.
Fantastic Panamá December 13th, 2007, 10:31 PM No tengo el año preciso, pero fue llegando a los finales de los setentas.
yo creo que una vez lei que como en 1973 algo así
vm December 26th, 2007, 07:09 PM El HSBC de Marbella, antiguo Chase, es en mi concepto uno de los mejores diseñados de la ciudad.
La construcción llega hasta la acera que es bien amplia y los estacionamientos están ocultos en la parte trasera. Este es un concepto que me gusta y ojalá que se construyera más así aquí.
Si se fijan no tiene el cajeton horrible del parking ni tampoco la costumbre espantosa que tienen aquí de poner estacionamiento en la parte frontal de la fachada. Esto le quita presencia a un edificio.
Fantastic Panamá December 26th, 2007, 07:14 PM El HSBC de Marbella, antiguo Chase, es en mi concepto uno de los mejores diseñados de la ciudad.
La construcción llega hasta la acera que es bien amplia y los estacionamientos están ocultos en la parte trasera. Este es un concepto que me gusta y ojalá que se construyera más así aquí.
Si se fijan no tiene el cajeton horrible del parking ni tampoco la costumbre espantosa que tienen aquí de poner estacionamiento en la parte frontal de la fachada. Esto le quita presencia a un edificio.
si pero ese edificio de estacionamientos del hsbc es relativamente nuevo ya que como todos los edificios de panama fue construido sin mucha vision del futuro, por suerte tenian ese buen terreno y todavia tienen bastante terreno que utilizan como estacionamiento.
canalero December 27th, 2007, 01:33 AM y cual es el nuevo edificio de la semana???, las torres miramar podrian ser, ya que son un ícono para la ciudad de Panamá. saludos
VIP December 27th, 2007, 08:25 PM Yo voto por este.... El Plaza Paitilla Inn.... antes, se llamaba Holiday Inn y según me cuentan fue el primer edificio alto de Punta Paitilla....
http://img100.imageshack.us/img100/7348/0512071714om0.jpg
Y pensar que ahora es el màs pequeño .... :nuts:
canalero December 28th, 2007, 01:10 AM ^^cualquiera de estos dos edificios podrian ser los candidatos para el edificio panameño de la semana :cool:
la pionera de los rascacielos en Panamá, las torres miramar
http://img167.imageshack.us/img167/9354/miramarkm3.png (http://imageshack.us)
el legendario hotel PAITILLA INN
http://img87.imageshack.us/img87/8380/0512071714om0lh4.jpg (http://imageshack.us)
obits December 28th, 2007, 05:15 AM y cual es el nuevo edificio de la semana???, las torres miramar podrian ser, ya que son un ícono para la ciudad de Panamá. saludos
un icono que nos recuerda la corrupcion y lo que no se debio de hacer nunca claro... ah y se me olvidaba , nuestra mala arquitectura.
SiroB December 28th, 2007, 04:48 PM siempre que mencionan las torres Miramar, me acuerdo de mi antiguo profesor de urbanismo Alvaro Uribe puesto que odiaba estas torres a morir, y hasta cierto punto tiene razon nunca debieron construirse en ese lugar.
canalero December 29th, 2007, 02:13 AM ^^bueno en realidad no se, aca les dejo varias opciones!!!
Platinum tower
http://img80.imageshack.us/img80/2413/platinumtower159mjc9hr3.jpg (http://imageshack.us)
http://img247.imageshack.us/img247/8381/fa28f41bzz2.jpg (http://imageshack.us)
The mirage
http://img80.imageshack.us/img80/7030/1260797qzfx6.jpg (http://imageshack.us)
Torres miramar & Intercontinental hotel
http://img247.imageshack.us/img247/11/miramartl9.png (http://imageshack.us)
Paitilla Inn
http://img247.imageshack.us/img247/2122/0512071714om0xs5.jpg (http://imageshack.us)
CHI3 December 29th, 2007, 03:37 AM un icono que nos recuerda la corrupcion y lo que no se debio de hacer nunca claro... ah y se me olvidaba , nuestra mala arquitectura.
Obits, me gustaria que tu nominaras el proximo edificio de la semana.
Panameñita December 29th, 2007, 04:25 AM siempre que mencionan las torres Miramar, me acuerdo de mi antiguo profesor de urbanismo Alvaro Uribe puesto que odiaba estas torres a morir, y hasta cierto punto tiene razon nunca debieron construirse en ese lugar.
waoo el presidente de Colombia fue tu profesor de urbanismo!!!
pananac December 29th, 2007, 05:05 AM ^^
ajajaj no panameñita, el Señor Alvaro Uribe es Panameño y es un reconocido Urbanista que ha escrito multiples obras sobre la manera desordenada en que esta diseñada nuestra Capital y los factores que han hecho a nuestra capital tal como es donde el factor mas determinante de nuestro crecimiento vertical es la cuenca del Canal
Fantastic Panamá December 29th, 2007, 05:13 AM ya ese trhead se volvio todo un desorden la idea era tener un edificio todas las semanas y comentar sobre el durante toda esa semana hasta tener el proximo edificio, pero como buenos panameños ya esto se volvio un arroz con mango.
canalero December 30th, 2007, 03:39 AM ^^ok, disculpanos fantastic si te hemos dañado el thread, solo queria hacer una propuesta.......... por cierto, cual es el próximo edificio de la semana????, yo no veo todas las semanas un edificio nuevo.. Yo creo que mejor sería escoger un edificio por mes, no sería mejor???? ( es solo mi opinion). saludos!!
VIP December 31st, 2007, 09:09 PM ^^ok, disculpanos fantastic si te hemos dañado el thread, solo queria hacer una propuesta.......... por cierto, cual es el próximo edificio de la semana????, yo no veo todas las semanas un edificio nuevo.. Yo creo que mejor sería escoger un edificio por mes, no sería mejor???? ( es solo mi opinion). saludos!!
Estoy de acuerdo contigo, es más, estaba apunto de decir lo mismo, porque hay edificios que tienen una historia muy extensa o que vale la pena que duren más, ya que una semana nisiquiera alcanza para escogerlo :bash:
CHI3 December 31st, 2007, 09:26 PM Me parece que una semana estaba bien, pero hay que organizarse mejor, por ejemplo:
1. Que todos los foristas nominen al proximo edificio de viernes a domingo, o sea el fin de semana.
2. Que Fantastic escoja el edificio mas mencionado en el thread desde el viernes hasta el domingo.
3. Que el lunes se le comienze a rendir honor al edificio de la semana, hasta llegar nuevamente al viernes.
4. Que se posteen mas fotos del edificio, porque en realidad no se han posteado muchas fotos de los edificios de la semana.
Bueno espero que Fantastic pueda leer estoy hoy y que el nomine el primer edificio ya que hoy es lunes hasta llegar al viernes para empezar con las nominaciones.
Fantastic Panamá December 31st, 2007, 10:11 PM el legendario hotel PAITILLA INN
http://img87.imageshack.us/img87/8380/0512071714om0lh4.jpg (http://imageshack.us)[/QUOTE]
me fue un poco dificil escoger este edificio, pero termine escogiendolo por que es uno de los primeros edificios altos del país y creo que merece que lo critiquemo, alabemos, admiremos etc etc, me hubiese gustado tambien las Miramar por que son unos edificios bien polémicos, sin embargo me parece que seria buena idea para la próxima semana.
vm January 2nd, 2008, 08:42 PM en su momento causó sensación por su forma cilindrica, aunque el que está detrás es más viejo.
En lo personal me gustaba más sin los vidrios
VIP January 2nd, 2008, 09:11 PM Fotos
http://img221.imageshack.us/img221/7300/plazapaitillainn3zs2.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/7362/plazapaitillainn5wz8.jpg
Por ahì encontre fotos viejìsimas cuando muchos de los edificios de Paitilla no existìan... cuando donde ahora esta multicentro y los edificios cercanos era como un parque o algo asi porque se ve todo verde....
Que habia antes ahi?
el tostador January 2nd, 2008, 09:37 PM Fotos
http://img221.imageshack.us/img221/7300/plazapaitillainn3zs2.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/7362/plazapaitillainn5wz8.jpg
Por ahì encontre fotos viejìsimas cuando muchos de los edificios de Paitilla no existìan... cuando donde ahora esta multicentro y los edificios cercanos era como un parque o algo asi porque se ve todo verde....
Que habia antes ahi?
Ahi estaba el colegio San Agustín
obits January 2nd, 2008, 11:22 PM yo propongo el banco hsbc de marbella , hecho para nuestro clima y construido para la ciudad , de la poca buena arquitectura que encontramos en estos dias en panamá .
http://img231.imageshack.us/img231/3933/adonishsbcfy9.jpg (http://imageshack.us)
http://img231.imageshack.us/img231/5893/hsbcbankcp3.jpg (http://imageshack.us)
VIP January 2nd, 2008, 11:29 PM Nada personal... pero los edificios sin vidrios me parecen medio aburridos........ no tienen que estar relleno de vidrios pero hay algunos que son puro concreto.....
Saludos....
obits January 3rd, 2008, 12:06 AM Nada personal... pero los edificios sin vidrios me parecen medio aburridos........ no tienen que estar relleno de vidrios pero hay algunos que son puro concreto.....
Saludos....
nada personal ... pero los edificios en panama no pueden tener fachadas de vidrio completas por que simplemente no es arquitectura para nuestro clima , y este tiene vidrio por toda su fachada pero a la vez tiene aleros y esos aleros se convierten en embudos de aire para de noche limpiar el edificio y que tenga aire nuevo y no este viciado como en los edificios de vidrio que tanto te gustan... saludos
Tutto Bene January 3rd, 2008, 04:11 AM nada personal ... pero los edificios en panama no pueden tener fachadas de vidrio completas por que simplemente no es arquitectura para nuestro clima , y este tiene vidrio por toda su fachada pero a la vez tiene aleros y esos aleros se convierten en embudos de aire para de noche limpiar el edificio y que tenga aire nuevo y no este viciado como en los edificios de vidrio que tanto te gustan... saludos
gracias por tu explicacion me sacaste de mi ignorancia ya que no sabia eso :)
canalero January 3rd, 2008, 05:29 AM No puede ser el HSBC porque ya se escogio al Paitilla Inn!
obits January 3rd, 2008, 06:09 AM No puede ser el HSBC porque ya se escogio al Paitilla Inn!
bueno pa la siguiente pues...
pero el plaza paitlla inn me parece que fue bueno cuando todos sus cuartos tenian balcones.. ahora que tiene puro vidrio lo que me parece es que dañaron un edificio interesante ...
djmegabyte January 3rd, 2008, 08:31 AM No me gusta ese edificio, fuera de que su historia es bastante interesante, pero por querar derle un toque diferente y a la vez "moderno", pienso que lo dañaron todo con esa forma tan aburridamente repetitiva y esos vidrios horribles NEGROS (muy influenciado por la moda de los 80`s) pero bueno...
Es mi opinion. =)
obits January 3rd, 2008, 08:36 AM No me gusta ese edificio, fuera de que su historia es bastante interesante, pero por querar derle un toque diferente y a la vez "moderno", pienso que lo dañaron todo con esa forma tan aburridamente repetitiva y esos vidrios horribles NEGROS (muy influenciado por la moda de los 80`s) pero bueno...
Es mi opinion. =)
si los vidrios se los acaban de poner jaja
el tostador January 3rd, 2008, 09:23 AM Los vidrios negros son bien feos!
Alguien se acuerda cuando existia una disco alado del Plaza Paitilla Inn creo hace años ya y estaba adornada con luces de colores.. se ve bastante bien :(
CHI3 January 3rd, 2008, 02:47 PM Esos vidrios negros definitivamente no le caen, mejor se veia antes.
Recuerden que mañana es viernes asi que vayan pensando en sus nominaciones para el edificio de la semana, recuerden que las nominaciones son de viernes a domingo y Fantastic escogera el edificio mas mencionado aqui como el Edificio de la Semana.
canalero January 3rd, 2008, 09:27 PM el legendario hotel PAITILLA INN
http://img87.imageshack.us/img87/8380/0512071714om0lh4.jpg (http://imageshack.us)
me fue un poco dificil escoger este edificio, pero termine escogiendolo por que es uno de los primeros edificios altos del país y creo que merece que lo critiquemo, alabemos, admiremos etc etc, me hubiese gustado tambien las Miramar por que son unos edificios bien polémicos, sin embargo me parece que seria buena idea para la próxima semana.[/QUOTE]
La mayoria de los edificios viejos de Paitilla tienen vidrios negros, no se si son negros originalmente o tienen un tipo de papel ahumado, la verdad que eso se ve feo ( a mi gusto).
canalero January 3rd, 2008, 09:28 PM Esos vidrios negros definitivamente no le caen, mejor se veia antes.
Recuerden que mañana es viernes asi que vayan pensando en sus nominaciones para el edificio de la semana, recuerden que las nominaciones son de viernes a domingo y Fantastic escogera el edificio mas mencionado aqui como el Edificio de la Semana.
Me gustaria que fuera la Platinum!
VIP January 3rd, 2008, 09:50 PM nada personal ... pero los edificios en panama no pueden tener fachadas de vidrio completas por que simplemente no es arquitectura para nuestro clima , y este tiene vidrio por toda su fachada pero a la vez tiene aleros y esos aleros se convierten en embudos de aire para de noche limpiar el edificio y que tenga aire nuevo y no este viciado como en los edificios de vidrio que tanto te gustan... saludos
A ya.... estamos condenados a edificios anticuados:nuts: y los dueños de los apartamentos a pagar su buena suma de dinero por la pintura:)...... a menos que el concreto se ponga de moda nuevamente :banana: y la pintura baje de precio:nuts:
Hablando del Plaza Paitilla, me llamaba mas la atencion cuando no tenía esos vidrios ahumados, era más elegante...
No recuerod bien pero ahi no fue el caso de Vanessa Marques ??
obits January 3rd, 2008, 11:17 PM A ya.... estamos condenados a edificios anticuados:nuts: y los dueños de los apartamentos a pagar su buena suma de dinero por la pintura:)...... a menos que el concreto se ponga de moda nuevamente :banana: y la pintura baje de precio:nuts:
Hablando del Plaza Paitilla, me llamaba mas la atencion cuando no tenía esos vidrios ahumados, era más elegante...
No recuerod bien pero ahi no fue el caso de Vanessa Marques ??
aha si exactamente y a conservar nuestro planeta para que no se siga calentando y panama termine bajo el agua... cosas asi tambien pues...
ah y dejame decirte que estas equivocado si piensas que un edificio de concreto hay que pintarlo ... la buena arquitectura no necesita pintura por que enseña con orgullo sus materiales , otra cosita , la mejor arquitectura de el mundo no es la que esta llena de vidrio y te equivocas enormemente si lo piensas asi...
saludos
VIP January 3rd, 2008, 11:31 PM La tecnología avanza y de igual forma vidrios contra el calor.... una noticia algo vieja (2004?), los "nuevos" vidrios diseñados para edificios cuentan con una capa finísima de dioxido de vanadio, y permite entrar la luz y alejar el calor....
PERDÓN! lamento llevarte la contraria!
Pero es que son de mi gusto los edificios con vidrios!! no puedo cambiar mis gustos solo porque no se adapten a la buena arquitectura para el clima panameño!!! No hablo de buena arquitectura, sino de lo que me GUSTA!!!
canalero January 3rd, 2008, 11:38 PM ^^A mi me encantan los edificios de vidrios, le dan un toque elegante y a la vez futuristicos ( tal el caso de algunos corporativos: Global Bank, Capital Plaza, Metrobank, Torre de las Américas, Credicorp etc, etc, etc.........
VIP January 3rd, 2008, 11:40 PM Aunque creo que tienes conocimiento de esto Obits, (porque tienes bien claro todo sobre arquitectura, y la verdad me sorprende porque no todos los arquitectos ponen en práctica la buena arquitectura) aquí está el link de la noticia, que es viejísima, para que veas que tengo fundamento y no son inventos míos,
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3599000/3599418.stm
tower-2 January 4th, 2008, 01:12 AM Bueno en lo personal me gustan los edificios con vidrios también, es cierto se trata de una cuestion de gustos, que si no son aptos para nuestro clima eso es otra cosa.
Salud
CHI3 January 4th, 2008, 02:10 AM A mi me encantan los vidrios. Saben que no hay nada mas fresco que una casa de quincha, entonces???? :lol:
obits January 4th, 2008, 03:40 AM Aunque creo que tienes conocimiento de esto Obits, (porque tienes bien claro todo sobre arquitectura, y la verdad me sorprende porque no todos los arquitectos ponen en práctica la buena arquitectura) aquí está el link de la noticia, que es viejísima, para que veas que tengo fundamento y no son inventos míos,
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3599000/3599418.stm
jaja eso no te lo niego pero lo de los vidrios dobles con un gas neutral no elimina de todo la radiacion que es la que en realidad calienta el espacio...
es mas , el unico edificio que en este pais tiene esos vidrios es el buisiness park de costa de el este pero eso no quita que le hayan puesto unos pequeños parasoles por que SON NECESARIOS igualmente con el doble vidrio o sin el ... es mas yo odio las cajas de vidrio por que me parecen monótonas , sin embargo hay edificios que son mejores por simplemente sacar una losa mas que el la pared cortina ( el vidrio en este caso )
saludos
djmegabyte January 4th, 2008, 09:46 AM si los vidrios se los acaban de poner jaja
^^Igual, estàn inspirados en los edificios ochenteros que hay en su "entorno", en los cuales predominan las fachadas con vidrios negros (por si no lo has notado)...
ja ja...
Tutto Bene January 4th, 2008, 06:45 PM A mi me encantan los edificos tipo loft que son vidrio de techo a piso, son muy cool
gbp007 January 8th, 2008, 05:56 AM Aqui correctamente ubicado les tengo fotos de el edifico BNP que me encanta mucho , es viejito pero buenito :)
http://img166.imageshack.us/img166/3728/picture155pv7.jpg (http://imageshack.us)
http://img166.imageshack.us/img166/7052/fmarzobi6.jpg (http://imageshack.us)
http://img166.imageshack.us/img166/1540/dsc002684zbzh6.jpg (http://imageshack.us)
CHI3 January 8th, 2008, 06:03 AM La verdad es que el BNP merece ser el edificio de la semana.
Zinho January 8th, 2008, 06:14 AM Cómo decia en el otro thread, ese es un edificio que siempre atrae mi mirada cuando paso por Vía España. Me encanta su estilo, por la plazita que tienen en el centro. Tenemos muy pocos edificios así.
Para colaborar, una foto que tenia por alli
http://aycu12.webshots.com/image/39251/2003505440961961678_rs.jpg
gbp007 January 8th, 2008, 07:12 AM Cómo decia en el otro thread, ese es un edificio que siempre atrae mi mirada cuando paso por Vía España. Me encanta su estilo, por la plazita que tienen en el centro. Tenemos muy pocos edificios así.
Para colaborar, una foto que tenia por alli
http://aycu12.webshots.com/image/39251/2003505440961961678_rs.jpg
El edificio alto blanco que esta a la derecha del bnp cual es ?
obits January 8th, 2008, 07:19 AM lo bonito de este edificio es la especie de plaza cubierta que usa como espacio distribuidor entre la torre de el bnp y el resto de el area comercial , y las otras dos torres... lo que siempre me gusto tambien fue la rampa que sube desde los estacionamientos...
bohio January 8th, 2008, 04:23 PM Mi aporte al edificio de la semana. Le tengo un afecto especial a este edificio ya que fué mi primer lugar de trabajo en mi época de estudiante, durante mis vacaciones. La torre de atrás demoró en alquilarse. No se si recuerdan que allí habían unos cines (Plaza?). Aunque modestamente implementado, es uno de los pocos edificios en la ciudad con un área de esparcimiento público.
http://static.flickr.com/41/125492894_c868cc0d9c_o.jpg
CHI3 January 8th, 2008, 07:33 PM El edificio alto blanco que esta a la derecha del bnp cual es ?
Plaza Regency y son de la misma epoca.
tower-2 January 8th, 2008, 07:35 PM El edificio alto blanco que esta a la derecha del bnp cual es ?
Plaza Regency
Salud
gbp007 January 9th, 2008, 12:08 AM Plaza Regency y son de la misma epoca.
Gracias, nunca me habia fihado mucho en el regency antes hasta ahora..El plaza regency tambien es un banco ?
Fantastic Panamá January 9th, 2008, 01:47 AM Gracias, nunca me habia fihado mucho en el regency antes hasta ahora..El plaza regency tambien es un banco ?
claro que no papa, es un edificio corporativo con varias oficinas, entre las que han habido bancos, pero no se si ahora habra algun banco en esa torre.
Euromax January 10th, 2008, 02:03 AM wow Panama, me impresionan todos esos edificios, la compania que trabaja mi papa esta disenando la torre mas alta de Panama :)
Dr Drums January 10th, 2008, 02:40 AM wow Panama, me impresionan todos esos edificios, la compania que trabaja mi papa esta disenando la torre mas alta de Panama :)
Te refieres a Los Faros de Panamá no?
VIP January 11th, 2008, 09:35 PM El BNP llama mucho al atención cuando uno pasa por la Vía España....
Bonito y moderno...... me gusta!
obits January 12th, 2008, 12:32 AM para la semana que entra proponto el hotel el panama , ya que como fue realmente concebido muestra la buena arqutectura que se dio en un tiempo en nuestro pais , coherente con el lugar y el clima.
VIP January 15th, 2008, 02:18 AM Que pasó con el edificio de esta semana ???? :(
canalero January 15th, 2008, 02:57 AM ^^
Por lo mismo dije que mejor era un mes, una semana es muy corta y a todos se nos olvidan :(
VIP January 22nd, 2008, 08:16 PM Heeeeeeeeeeey !!
Se olvidaron de este thread ??? :ohno:
Ya esta es la segunda semana consecutiva sin "edificio panameño de la semana"
canalero January 22nd, 2008, 08:48 PM Que sea el edificio de la Loteria!
UZ507 January 24th, 2008, 03:34 AM Yo se que a ustedes les gustan los edificios de muchos pisos pero me gustaria proponer edificios del interior lo que no tienen en altura lo tienen en diseño. Estare por todas las provincias centrales asi que que tal la idea?
Fantastic Panamá January 24th, 2008, 03:53 AM Yo se que a ustedes les gustan los edificios de muchos pisos pero me gustaria proponer edificios del interior lo que no tienen en altura lo tienen en diseño. Estare por todas las provincias centrales asi que que tal la idea?
ok perfecto posteen los edificios que deseen el unico requisito es que el edificio sea panameño.
obits January 24th, 2008, 07:08 AM el hotel panama hilton
pa que respeten...
http://img242.imageshack.us/img242/7953/image030et0.jpg (http://imageshack.us)
http://img242.imageshack.us/img242/4316/image031py6.jpg (http://imageshack.us)
la imagen mas clara de el movimiento moderno en panama.
pananac January 24th, 2008, 07:11 AM ^^
waa no sabia que habia sido un hilton en el hotel el Panamá
obits January 24th, 2008, 07:19 AM ^^
claro , el panama hilton , hotel hecho para el clima panameño .
cada cuarto con su balcon , aleros perfectos , ventilacion cruzada Y LOS JARDINES , LOS JARDINEEEES.
cada vez que pienso en lo que hicieron con esos jardines me dan ganas de llorar.
Zinho January 24th, 2008, 07:37 AM ^^
Sí miras al fondo, no existe Punta PAitilla, nada de Miramar y casi (para no decir ninguno) ningún edificio alto :lol:
canalero January 24th, 2008, 07:39 AM ^^
Lo malo es que ahora las Miramar tapan la vista al océano. :bash:
obits January 24th, 2008, 07:53 AM era un hotel de playa practicamente.
Zinho January 24th, 2008, 08:00 AM Exactamente!
Da una lástima cómo todos esos edificios han cambiado y eliminado mucho las áreas verdes y abiertas.
Sería bueno saber qué Arquitecto fué el creador de ese hotel. :D
VIP January 24th, 2008, 09:20 AM ^^
Lo malo es que ahora las Miramar tapan la vista al océano. :bash:
Si las Miramar tapan la vista ahora mismo, imagínate Ave. Balboa en el 2010.....
Fantastic Panamá January 24th, 2008, 07:44 PM el hotel panama hilton
pa que respeten...
http://img242.imageshack.us/img242/7953/image030et0.jpg (http://imageshack.us)
http://img242.imageshack.us/img242/4316/image031py6.jpg (http://imageshack.us)
la imagen mas clara de el movimiento moderno en panama.
que lindo era este hotel, ahora es tan horrible el pobre, tienen que hacer una renovacion profunda y ver como eliminan esos jardines y hacer otra cosa, por que ya se han convertido en un rotundo fracaso.
Y al fin llego a los 1000 post, que extraño soy mas viejo que uno poco de foristas y hasta ahora llego a los 1000 post y eso que todos los dias abro el foro y trato de opinar, bueno menos cuando estoy de viaje por trabajo.
el tostador January 24th, 2008, 10:29 PM Y el nombre de los Jardines se ha quedado hasta ahora..
Yo digo que deberian hacer otro hotel Panamá, ese hotel es un enredo! cada vez que vas, tienes que dejar el carro en valet parking para que los estacionen y eso demora como 10 minutos :ohno:
mdc26 January 24th, 2008, 10:36 PM claro , el panama hilton , hotel hecho para el clima panameño .
cada cuarto con su balcon , aleros perfectos , ventilacion cruzada Y LOS JARDINES , LOS JARDINEEEES.
cada vez que pienso en lo que hicieron con esos jardines me dan ganas de llorar.
no sabia q antes habia un hilton en panama.
alguien sabe porq ya no lo es?
Fantastic Panamá January 24th, 2008, 10:42 PM no sabia q antes habia un hilton en panama.
alguien sabe porq ya no lo es?
bueno papa por que se fue la franquicia de Panamá pero si por muchisimos años fue el Panama Hilton, a lo mejor no habias nacido, y desde ese mismo Hotel me cuenta mi abuela que la ex primera dama de Panamá Cecilia Remón, esposa del presidente Jose Antonio Remon Cantera, se suicido tirandose del utlimo piso de ese hotel.
Menandro January 24th, 2008, 10:44 PM Ese edificio se merece un 10...
Uno de los mejores en la ciudad de Panamá..
:cheers:
el tostador January 24th, 2008, 11:02 PM bueno papa por que se fue la franquicia de Panamá pero si por muchisimos años fue el Panama Hilton, a lo mejor no habias nacido, y desde ese mismo Hotel me cuenta mi abuela que la ex primera dama de Panamá Cecilia Remón, esposa del presidente Jose Antonio Remon Cantera, se suicido tirandose del utlimo piso de ese hotel.
No me sabia ese cuento :eek:
A mi me dijeron que el fantasma esta rondando el lobby :shifty:
VIP January 24th, 2008, 11:56 PM ^^
..............
Ya no me confío de ese hotel..........
:lol:
mdc26 January 25th, 2008, 06:11 AM bueno papa por que se fue la franquicia de Panamá pero si por muchisimos años fue el Panama Hilton, a lo mejor no habias nacido, y desde ese mismo Hotel me cuenta mi abuela que la ex primera dama de Panamá Cecilia Remón, esposa del presidente Jose Antonio Remon Cantera, se suicido tirandose del utlimo piso de ese hotel.
wao todo lo q aprendo en ssc.
gracias pacho bragin jajaja, mentira fantastic :)
Fantastic Panamá January 29th, 2008, 03:39 AM alguien tiene fotos del edificio de la loteria nacional de beneficiencia que lo quiera postear a ver si le dedicamos la semana a ese edificio?
obits January 29th, 2008, 03:52 AM buen edificio , perfecto para el clima panameño con sus parasoles .
http://img70.imageshack.us/img70/8303/img0028di7.jpg (http://imageshack.us)
Fantastic Panamá January 29th, 2008, 04:03 AM cuantos pisos tiene el edificio de la loteria
Menandro January 29th, 2008, 06:28 AM No me gusta el color del edificio...
Pudiera ser mejor... Tal y como era originalmente.
djmegabyte January 29th, 2008, 07:24 AM HORRIBLE el edificio de la loteria!
gbp007 January 29th, 2008, 08:09 AM aqui esta mi candidato para edificio de la semana - condesa y princesa del mar
http://img174.imageshack.us/img174/7507/princesaycondesadelmar1iv2.jpg (http://imageshack.us)
VIP January 29th, 2008, 08:36 AM ^^La foto me gusta mucho...
pero no era ya La Lotería ??
gbp007 January 29th, 2008, 10:07 AM Bueno para la proxima semana entoces. :-)
VIP January 29th, 2008, 10:15 AM ^^ Claro... :okay:
Se ven interesantes esos edificios...
El Pana January 29th, 2008, 05:10 PM Princesa y Condesa del MAr me gustan más. El edificio de la Lotería es horrible y más con ese color espantoso y para rematar es el más iluminado de la ciudad, yo lo dejara a oscuras.
VIP January 29th, 2008, 06:49 PM ^^
Bueno si le hacen un par de arreglos, y le cambiaran el color (me gustaba más el azul y blanco) quedaría bastante mejor...
Tengo entendido que este edificio esta hecho encima de un pozo o algo así ??
No Change No Future January 29th, 2008, 10:35 PM Si lo remodelaran y le pusieran nuevos vidrios, alguna clase de cladding metalico en vez de ese asqueroso concreto expuesto que siempre lo pintan con colores super atorrantes, y lo arreglaran un poco mas, ese edificio seria super solido, ya que la fachada en si no es fea, son los materiales que la cagan.
obits January 30th, 2008, 12:05 AM al edificio de la loteria lo unico que le falta es mantenimiento...
por lo demas me parece perfecto ah y los colores... obvio no...
pero es un edificio muy panameño.
REYDARKO February 1st, 2008, 04:12 AM wow...que edificaciones tienen ustedes panameños los felicito
mdc26 February 1st, 2008, 05:11 AM el edificio ta feo le da una mala imagen a los turistas q se hospedan en ave. peru, deberian hacerle una remodelacion o aunque sea darle mas mantenimiento
CHI3 February 1st, 2008, 07:27 AM Si lo remodelaran y le pusieran nuevos vidrios, alguna clase de cladding metalico en vez de ese asqueroso concreto expuesto que siempre lo pintan con colores super atorrantes, y lo arreglaran un poco mas, ese edificio seria super solido, ya que la fachada en si no es fea, son los materiales que la cagan.
Quedaria muy bien si se hace esto.
Tutto Bene February 1st, 2008, 02:42 PM yo creo q no hay que agregarle tanto chechere, solo de cambiarle ese color es mas que suficiente
djmegabyte February 1st, 2008, 09:49 PM Me gustaba màs cuando estaba de azul con blanco, ahora simplemente està màs horrorosa que antes...
canalero February 12th, 2008, 12:20 AM Este será el edificio panameño de esta semana
No se su nombre, está ubicado en la Avenida Balboa cerca de la Destiny, es un edificio viejo pero con clase, es un edificio diseñado para nuestro clima...
http://img229.imageshack.us/img229/1151/ensenadachicoed7.jpg (http://imageshack.us)
Fantastic Panamá February 12th, 2008, 12:40 AM Este será el edificio panameño de esta semana
No se su nombre, está ubicado en la Avenida Balboa cerca de la Destiny, es un edificio viejo pero con clase, es un edificio diseñado para nuestro clima...
http://img229.imageshack.us/img229/1151/ensenadachicoed7.jpg (http://imageshack.us)
este es un edificio visionario, fue de los primeros en erigirse en la avenida balboa, y siempre me ha parecido muy normalito, nada del otro mundo, pero me parece que confortable.
Zinho February 12th, 2008, 12:49 AM este es un edificio visionario, fue de los primeros en erigirse en la avenida balboa, y siempre me ha parecido muy normalito, nada del otro mundo, pero me parece que confortable.
Es que muchos son así.
Por fuera todo normal, pero por dentro son inmensos y bien bonitos.
Ahorita todos estos nuevos, son bonitos por fuera, pero chiquitos :(
VIP February 12th, 2008, 07:04 AM Me parece un edificio muy común y corriente :dunno:
De no ser por el color este edificio pasara desapercibido..!
CHI3 February 12th, 2008, 07:36 AM Me parece un edificio muy común y corriente :dunno:
Opino igual.
canalero February 12th, 2008, 10:38 PM Me parece un edificio muy común y corriente :dunno:
Ese edifiico es viejisimo y todavía se conserva, fue uno de los primeros que se construyeron en la Avenida Balboa.
;)
El Pana February 12th, 2008, 11:29 PM No me gusta mucho, en especial lo encuentro con unos colores muy fuertes, bueno por lo menos se ahorran pintarlo muy seguido
No Change No Future February 13th, 2008, 08:07 AM Ese edificio no es de los primeros, ese edificio se construyo en los 90s:
http://img410.imageshack.us/img410/7127/panamabahiaqo4.jpg
Y me parece super feo y sencillo, parece algo que hubieran construido disque en el dorado, talvez san francisco por ahi escondido, pero en la plena avenida balboa? nah por favor..
djmegabyte February 13th, 2008, 08:37 AM http://img229.imageshack.us/img229/1151/ensenadachicoed7.jpg (http://imageshack.us)
Que edificio màs horripìlante! y con esos colores, peor....
CHI3 February 13th, 2008, 05:06 PM http://img229.imageshack.us/img229/1151/ensenadachicoed7.jpg (http://imageshack.us)
Que edificio màs horripìlante! y con esos colores, peor....
Y para ser un edificio de los 90´s es mas feo. :ohno:
mdc26 February 14th, 2008, 04:55 AM wakala la base del edificio parece un aire acondicionado
Panasky February 15th, 2008, 06:25 AM ... Y gano premio de la S.P.I.A. es del Arq. Edwin Brown. :toilet::puke::puke: es como del año 95 o 96.
djmegabyte February 15th, 2008, 07:32 AM Se nota que es de Edwin Brown....
Hay como que un leve parecido con el edificio de los delfines de Ave. Balboa....
canalero March 2nd, 2008, 08:16 AM Edificio panameño de la semana
>>Torre Platinum<<
http://farm1.static.flickr.com/187/369347381_6177e5cf55_b.jpg
http://farm1.static.flickr.com/103/369347379_841f1270ce_b.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/panama/f31f981a.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/panama2/f3202aaa.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/5287/pa57sqbb0.jpg (http://imageshack.us)
mdc26 March 2nd, 2008, 08:53 AM es uno de los mejores diseños de los esdificios actuales en panama, pero me gustaria ver fotos de la otra parte del edificio.
siempre enseñan el mismo angulo
canalero March 2nd, 2008, 09:32 AM es uno de los mejores diseños de los esdificios actuales en panama, pero me gustaria ver fotos de la otra parte del edificio.
siempre enseñan el mismo angulo
Voy a tratar de poner una imagen del edificio por detrás.
djmegabyte March 3rd, 2008, 06:04 AM Edificio panameño de la semana
>>Torre Platinum<<
http://farm1.static.flickr.com/187/369347381_6177e5cf55_b.jpg
http://farm1.static.flickr.com/103/369347379_841f1270ce_b.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/panama/f31f981a.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/panama2/f3202aaa.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/5287/pa57sqbb0.jpg (http://imageshack.us)
nunca me gustò la volumetria de este edificio. Simplemente lo veo como un simple volumen rebuscado; recubierto de vidrios para que se vea "moderno".
el tostador March 3rd, 2008, 06:11 AM Todavía sigue destacándose entre muchos :yes:
http://img138.imageshack.us/img138/2228/dsc01076qp6.jpg
obits March 3rd, 2008, 06:12 AM nunca me gustò la volumetria de este edificio. Simplemente lo veo como un simple volumen rebuscado; recubierto de vidrios para que se vea "moderno".
cierto , si hubiera un thread de "el peor edificio de la semana" yo ya lo hubiera puesto ...
saludos
djmegabyte March 3rd, 2008, 09:00 AM Todavía sigue destacándose entre muchos :yes:
Se aprecia bastante densidad en la fotografia, y se estan construyendo màs edificios...
VIP March 3rd, 2008, 09:24 AM Todavía sigue destacándose entre muchos :yes:
Cuando vi la foto juro que me parecio que la Mirage y la Platinium eran una sola torre! :uh:
después detalle bien y me di cuenta que eran dos distintas :lol:
A pesar de tanto edificio nuevo, los viejos son los que más destacan ! el WTC, el HSBC, las Platinium y Mirage y el Plaza Paitilla Inn!
:banana:
panaboom! March 3rd, 2008, 09:33 PM Hola obits,
Me gustaria saber si hay de los edificios ¨"viejos" en la ciudad q si te gustas aparte de la Chase (HSBC).
Por ejemplos, ¿que piensas de.....?:
1. HSBC (area bancaria)
2. antiguo Bank of America
3. y Swiss Bank ambos en la calle del Hosp. Paitilla.
4. Banco Exterior (BBVA)
5. Edificio Comosa (area bancaria)
6. Otros
Saludos:)
cierto , si hubiera un thread de "el peor edificio de la semana" yo ya lo hubiera puesto ...
saludos
canalero March 3rd, 2008, 10:56 PM En lo personal a mí si me gusta la Platinum, para ser de los 90 tiene un buen diseño.
VIP March 3rd, 2008, 11:23 PM Nose este edificio hasta cierto punto pierde la forma, creo que lo único llamativo son los vidrios, pero el diseño en sí como que no.
Tampoco me gustan como intentan (y fallan) ocultar el cuarto de elevadores con esas dos líneas de espejos en la parte de arriba, parece un edificio de los Supersónicos :lol:
canalero March 30th, 2008, 01:24 AM Intenté revivir el Thread, pero nadie se anima a poner fotos....:sleepy:
Bob_Alonso May 28th, 2008, 03:03 AM Torre Global
http://i70.photobucket.com/albums/i110/jarish123/via%20argentina/P1150421.jpg
Bob_Alonso May 28th, 2008, 03:07 AM La "TORRE GROBAL" es buena torre
Bob_Alonso May 28th, 2008, 03:11 AM Nose este edificio hasta cierto punto pierde la forma, creo que lo único llamativo son los vidrios, pero el diseño en sí como que no.
Tampoco me gustan como intentan (y fallan) ocultar el cuarto de elevadores con esas dos líneas de espejos en la parte de arriba, parece un edificio de los Supersónicos :lol:
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
para mi este es uno de los mejores edificios de panama.............por no decir latinoamerica
CHI3 May 28th, 2008, 10:06 AM Para mi la Torre Global de noche se ve muy bonita, de dia no tanto, de lado se parece a Mazinger.
Panapty_2 May 28th, 2008, 09:55 PM http://img154.imageshack.us/img154/9401/s3010011zd7.jpg
djmegabyte May 30th, 2008, 11:52 PM Torre Global
http://i70.photobucket.com/albums/i110/jarish123/via%20argentina/P1150421.jpg
Veo que te gustó esa foto que tomé hace ya bastante tiempo...
VIP May 31st, 2008, 04:40 AM Wow excelente foto...! me encanta la Global.. todo un landmark para Calle 50...
a3pro May 31st, 2008, 03:40 PM cierto , si hubiera un thread de "el peor edificio de la semana" yo ya lo hubiera puesto ...
saludos
"Volumetria" o no, el edificio se ve "imponente"!!! Lo unico que me pordia quejar de el, es que me hubiera gustado que lo construyeran en un lugar donde se pueda apreciar mejor.
No Change No Future June 1st, 2008, 04:34 AM lo que no me gusta de la global es esa pared de concreto blanco en medio de la fachada de vidrios, aparte de el hecho de que un edificio de esa magnitud no deberia tener el mas importante elemento de su diseño ser un pedazo de concreto pintado de blanco, lo minimo es usar placas metalicas o algun otro elemento, tambien el hecho de que en mi opinion se hubiera visto mil veces mejor si esa parte ovalada de vidrios azules en el centro fuera continua y no tuviera esa linea blanca gigante el en medio, seria visualmente muchisimo mejor.
mdc26 June 1st, 2008, 05:30 AM me encanta la torre global bank.
Bob_Alonso July 24th, 2008, 04:20 AM uffffffff Platinium Tower.....Classic
Panapty_2 July 25th, 2008, 05:03 PM I will survive,I will survive,!!!!
VIP July 25th, 2008, 05:58 PM jaja este thread huele a :old:
...!! Cuál podría ser el edificio de la semana que viene? propongan! :)
mdc26 July 26th, 2008, 04:19 AM ^^el que esta alado del O2 en costa del este
se me olvido el nombre :S
creo q es capital plaza.
VIP July 26th, 2008, 04:52 AM ^^ a cierto que ya lo innauguraron :) ya puede entrar aqui :banana:
obits July 26th, 2008, 05:36 AM mejor que sea murano
CHI3 July 26th, 2008, 03:14 PM Propongo la torre del HSBC, este edificio nadie lo menciona, pero tiene muy buen diseño.
http://farm2.static.flickr.com/1266/876993535_49a4cf2557.jpg?v=0
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/September%20an%20onward/P10005322.jpg
Pnamascraper July 26th, 2008, 03:20 PM Propongo la torre del HSBC, este edificio nadie lo menciona, pero tiene muy buen diseño.
http://farm2.static.flickr.com/1266/876993535_49a4cf2557.jpg?v=0
http://i2.photobucket.com/albums/y14/coronado129/September%20an%20onward/P10005322.jpg
No se corrijanme si me equivoco pero creo que ya el HSBC fue elegido como edificio de la semana:?
VIP July 26th, 2008, 05:30 PM ^^ Creo que sí... bueno, hasta ahora se han propuesto:
* Capital Plaza
* Murano
djmegabyte July 26th, 2008, 06:33 PM ^^ a cierto que ya lo innauguraron :) ya puede entrar aqui :banana:
Entraste al Capital Plaza?? y q tal? como es por dentro??
VIP July 28th, 2008, 03:10 PM Entraste al Capital Plaza?? y q tal? como es por dentro??
Ja... no, me refería a que el Capital Plaza ya puede entrar a este thread, :)
VIP July 28th, 2008, 03:38 PM El Edificio panameño de la Semana
Murano
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/Renders/murano_2.jpg
Murano es un edificio de 40 pisos, ubicado en la Avenida Paseo del Mar, Costa del Este. Fue diseñado por la firma de arquitectos Mallol&Mallol.
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/Renders/_specialgeneratedimage.jpg
Murano iniciando construcción:
Foto por Panaboom
http://img.photobucket.com/albums/v690/coronado128/P1000198.jpg
Foto por Zinho
http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/costa_este_4.jpg
Foto por Panasky
http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/Costa%20del%20Este/P1000421.jpg
Terminada:
Foto por Menandro
http://img62.imageshack.us/img62/1630/dsc00748vp6.jpg
Foto por Canalero
http://img504.imageshack.us/img504/6153/p1070322il5.jpg
Foto por Panasky
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/proyectoa%20ya%20en%20const/P1010400.jpg
Foto por Canalero
http://img504.imageshack.us/img504/3899/p1070323nr1.jpg
mdc26 July 28th, 2008, 05:38 PM un edificio elegante
Pnamascraper July 28th, 2008, 05:49 PM Me gusta la base :okay: y apesar de ser "completamente" rectangular me gusta mucho este edificio!
obits July 28th, 2008, 07:15 PM sencillamente bonito . como debe de ser.
mike2010 July 28th, 2008, 07:39 PM no tiene nada espectacular, pero me gusta bastante ste edificio.
Panapty_2 July 28th, 2008, 09:10 PM jejej uno de los pocos ke no parece un macetero
CHI3 July 29th, 2008, 12:04 AM A mi me parece un edificio comun y corriente, lo unico que supieron disimularle la caja de zapatos.
Fantastic Panamá July 29th, 2008, 12:46 AM la verdad este edificio es increiblemente fabuloso, hermoso, se me hace como una perla, simple pero elegante y sobrio.
canalero July 29th, 2008, 03:53 AM Nombe, este edificio es muy bonito, me encanta su base, esos jardines y la fuente en forma de cascada que le pusieron están chéveres, tienen que verlo en persona, muy hermoso, y además que no es tan chico, lo único que no me gusta es como es por detrás, se ve muy simple, y también que es muy rectangular, pero con todo y eso me gusta.
pananac July 30th, 2008, 04:06 AM ^^
tonces cuando va para califica?
VIP July 30th, 2008, 02:52 PM ^^
tonces cuando va para califica?
No sé muy bien a qué te refieres :D.... si se trata del Edificio, ya le hice el Thread allá. :)
VIP July 30th, 2008, 03:06 PM Cuánto le pones?
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=674958
VIP August 1st, 2008, 09:21 PM Ya pueden ir proponiendo edificios para la semana que viene.... :)
Pnamascraper August 1st, 2008, 10:09 PM loft 441:banana:
Ya esta en uso ese edificio:?
No Change No Future August 2nd, 2008, 06:28 AM Yo tambien sugiero el loft 41, ese edificio tiene uno de los mejores diseños en la ciudad
el tostador August 3rd, 2008, 06:49 AM Yo tambien sugiero el loft 41, ese edificio tiene uno de los mejores diseños en la ciudad
A mi tambien me encanta :yes:
No Change No Future August 3rd, 2008, 07:36 AM encontre estas fotos de ese edificio:
http://www.panamatravel.com/441/images/P1060495.jpg
http://www.panamatravel.com/441/images/P1060480.jpg
http://www.panamatravel.com/441/images/P1060476.jpg
http://www.panamatravel.com/441/images/P1060479.jpg
canalero August 3rd, 2008, 09:21 AM ^^
Me gusta este edificio, tiene un diseño muy original y moderno, ojalá los demás edificios residenciales fueran así. :)
Panasky August 3rd, 2008, 03:53 PM Cada loft alli vale $ 300,000 solo por una recámara. Es una locura.
Los buenos diseños cuestan $$$$$$$$.
el tostador August 3rd, 2008, 07:05 PM Cada loft alli vale $ 300,000 solo por una recámara. Es una locura.
Los buenos diseños cuestan $$$$$$$$.
Wao! si tuviera la plata, me lo compro.. tiene una excelente vista.
|
|