View Full Version : Aeropuertos | Intl Jacinto Lara | Barquisimeto | SVBM

Pages : 1 2 3 4 [5]

LAA_CCS
February 1st, 2012, 01:08 AM
Tanto en Barquisimeto como en otros aeropuertos de Venezuela lo más conveniente para viajar al exterior es que aerolíneas extranjeras con opciones a conectar en sus lugares de procedencia sean las que sirvan los vuelos. Las aerolíneas venezolanas mientras no tengan sólidas alianzas que permitan conectar con otras aerolíneas en destinos internacionales no la tendrían fácil de soportar operaciones internacionales en aeropuertos del interior, a menos que sean destinos finales con lleno casi seguro... y por supuesto que cuenten con el número de equipos apropiados.

Otra opción sería que alguna aerolínea tenga base de operaciones en Barquisimeto, opción un tanto remota o poco probable pero que le permitiría alimentar vuelos que desde allí a otros destinos dentro y fuera del país.

Sería interesante saber a dónde prefieren viajar más los larenses cuando agarran un avión. Destino final, me refiero, no de conexión que es lo más fácil de saber.

EDUARDO2002
February 1st, 2012, 02:16 AM
Les traigo una foto del YV493T en este aeropuerto, me gustó bastante la toma que le hizo Ramón Laya: http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=02063749&size=large

drmelen
February 2nd, 2012, 02:44 AM
Ps yo he hecho una encuesta de aprox 150personas y los destinos son: MAR,PMV,MÍA,Panamá, Barcelona

palio11p
February 3rd, 2012, 09:41 PM
buena idea seria hacer un estudio y hacerselo llegar a las aerolineas para q vean que si le pueden llegar sacar provecho .. aunque me imagino q ya lo saben pero no tienen como hacerlo

SVMI95
February 5th, 2012, 09:00 PM
Pienso que a Barquisimeto le caería de anillo al dedo un vuelo a Panamá.

rleiro
February 6th, 2012, 01:04 AM
Pienso que a Barquisimeto le caería de anillo al dedo un vuelo a Panamá.

http://www.crashcamisetas.com/img_c/T69.jpg

MARACUCHisimo
February 6th, 2012, 02:32 AM
^ Jajajaja.

palio11p
February 6th, 2012, 11:51 PM
mmm que sabes ?? q sabes ?? :):)

drmelen
February 7th, 2012, 02:36 AM
hoy fui al aeropuerto a llevar a una tia y les cuento varias cosas q me llamaros la atencion:
- Estaba FULLLLL
- estaban haciendole remodelacion la zona donde quedaba CREO q la zona de la interpol y eso
- el gran movimiento de la aviancion general: 2 Citation II gringos
- en 2do piso en las ventanas se esta soltando el frizo
- y la MALA corumbre de la gente de poner las manos y la cara en las ventanas :S
- Insel esta compartiendo conuter con una vaina de servicion de seguridad...

Pero en Gral me gusta q hubiese full movimiento de el aeropuerto :D

palio11p
February 7th, 2012, 04:07 AM
si fuiste a ultima hora d la tarde siempre esta asi yo suelo ir a esa hora a las bancos y siempre sta full por los vuelos d aeropostal y aserca casi ala misma hora

drmelen
February 7th, 2012, 04:21 AM
si estuve entre las 4:30 hasta las 5:20

palio11p
February 8th, 2012, 11:53 PM
alguien sabe que hace el md de SBA en el aeropuerto ya lleva mas d un dia

drmelen
February 9th, 2012, 02:29 AM
desde ayer ??

palio11p
February 9th, 2012, 03:54 AM
si ayer estaba y hoy hasta el medio dia estaba parado ahi ...

palio11p
February 9th, 2012, 09:19 PM
Caracas, 01 de Febrero de 2012.-

Prensa Aeropostal. -A partir del 1ero de febrero del presente año, aumentará la frecuencia de los vuelos desde Maiquetía hacia la Isla de Margarita, con el nuevo horario implementado por Aeropostal para los viajeros frecuentes, medida que favorece a quienes viajan por el comercio, turismo, entre otros, en concordancia a las estadísticas de pasajeros que arriban el Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño.

Desde las 8.15 de la mañana (los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo), y con aprobación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Aeropostal ofrece su nuevo itinerario a todos los usuarios y usuarias que necesitan volar desde Maiquetía a Porlamar más temprano, tal y como lo había anunciado el presidente de Aeropostal, Cnel. Luis Graterol Caraballo.

De acuerdo al índice de puntualidad que ocupa Aeropostal, se estima antener en línea de vuelo las cinco aeronaves, y como parte de las estrategias comerciales se activarán para esta temporada de Carnaval 2012, vuelos especiales en los días 17 y 21 de febrero, entre ellos tenemos vuelos directos desde y hacia Maracaibo-Porlamar, Puerto Ordaz-Porlamar y Barquisimeto-Porlamar.

Graterol también anunció nuevos itinerarios entre los que destacan Maiquetía-Puerto Ordaz, con la salida de su vuelo a las 6.45 de la mañana (todos los días, menos los domingos), Maiquetía–Barquisimeto a las 7:00 de la noche (todos los días, excepto los sábados) y Porlamar-Valencia también saldrá los días sábados a las 2.15 de la tarde.

De acuerdo al aumento en la preferencia de los usuarios en el uso del servicio de transporte público aéreo, la aerolínea ícono de Venezuela optimiza el servicio prestado en las rutas que requieren mayor necesidad de traslado hacia los destinos más visitados durante la temporada vacacional, todo esto en virtud de generar alternativas que ofrezcan comodidad a los usuarios, tal y como lo exigen las políticas del Buen Vivir Aéreo implementado por la ministra de Poder Popular Para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

Transporte de Carga
Aeropostal en continuidad a la expansión del itinerario, proyecta también elevar la comercialización del traslado de carga aérea. La modalidad de entrega es de aeropuerto a aeropuerto, con paquetería de 25 a 30 kilos. Con el impulso de este servicio se apunta a beneficiar los sectores que generan producción importante para el desarrollo de la nación.

El Gobierno Bolivariano, a través del MPPTAA y con el establecimiento de sus políticas de integración, se preocupa por generar propuestas de crecimiento y fortalecimiento de la economía del país.

VUELOS DIRECTOS BARQUISIMETO PORLAMAR:banana::banana: .... ojala quedaran para siempre

drmelen
February 11th, 2012, 06:09 AM
siempre lo he dichooo: BRM quiere la ruta BRM-PMV !!!

Guaro!
February 11th, 2012, 03:46 PM
Insel Air aumenta capacidad en vuelos hacia Curazao

La gerencia para Venezuela de la curazoleña Insel Air, cuyas operaciones comenzaron en Barquisimeto a mediados del mes de noviembre pasado, ha decidido incrementar el número de plazas para el viajero local.

Durante dos semanas, a iniciar este martes 14 de febrero, sustituirán la aeronave que actualmente opera cuatro vuelos semanales hacia la antilla holandesa Curazao y sus respectivas conexiones hacia Miami, Bonaire, Araba, entre otras, por un avión modelo MD con capacidad para 152 pasajeros.
Omar Blanquín, gerente de la aerolínea, informó que se trata de una prueba que iniciarán debido a la creciente demanda de pasajeros hacia la isla, no sólo procedentes de Barquisimeto sino de ciudades vecinas.

Indicó además que el precio del pasaje durante esos 15 días se ofrecerá con una atractiva promoción, sólo válida para vuelos que despeguen durante el período de prueba.

Insel Air comenzó operaciones desde el aeropuerto internacional Jacinto Lara a finales del año pasado luego de la gestión de la presidencia del instituto, con miras no sólo a llevar venezolanos hacia el extranjero desde Barquisimeto, sino a extranjeros hacia el estado Lara.

Vale decir que los curazoleños ven nuestra ciudad como una plaza económica, cómoda y cercana para diligencias médicas, deportivas e inclusive académicas.

palio11p
February 11th, 2012, 05:22 PM
epa si q depingaaa lo lei en el impulso hoy ... veremos el md d insel por aca ........ por cierto como hago para subir fotos ?? alguien me puede ayudar con eso ??

Jossel
February 11th, 2012, 07:34 PM
Excelente esta nueva noticia, al fin el aeropuerto esta creciendo en vuelos internacionales.

Guaro!
February 12th, 2012, 05:59 AM
Repavimentación de la pista
http://a.yfrog.com/img816/862/fi0r.jpg

http://a.yfrog.com/img738/9434/snruk.jpg

EDUARDO2002
February 12th, 2012, 06:40 AM
Parece que están haciendo un plan para re-asfaltar las pistas de aterrizaje más importantes del país, es una excelente idea.

Guaro!
February 12th, 2012, 06:42 AM
Eso lo estaba haciendo la Gobernación.

palio11p
February 14th, 2012, 09:30 PM
me puse de salido y le pregunte a aeropostal por su twitter q si habria vuelos entre porlamar y barquisimeto para los dias d carnavales asi como aparece en la nota de prensa .. y me dijeron no :( ..

Edixon Gutierrez
February 15th, 2012, 09:54 PM
Anoche llegó a nuestra ciudad el primer MD de Insel a eso de las 8 de la noche... A primera vista supe que era el vuelo proveniente de Curacao porque venía bajito y en sentido norte-sur (ruta de vuelo que nunca se ve acá en nuestro aertopuerto), de pana fue emosionante cómo ese avión venía derechito y derrepente dio ese giro relativamente brusco hacia la derecha para entrar en la ruta de vuelo en la que normalmente arriban los aviones que vienen a BRM.

De verdad me alegra mucho que hayan cumplido con la promesa de traer equipos de mayor capacidad a nuestro hermoso estado, y por supuesto esto no fuese posible sin la aceptación y gran demanda que ha tenido este vuelo por parte de los viajeros tanto Larenses como de ciudades vecinas.

SVBM_B-747
February 16th, 2012, 02:38 AM
Buenas amigos de LatinSkyScraperCity.. pues le comento que en la zona NE del aeropuerto entre las cercas y el distribuidor Garabatal... están invadiendo unos terrenos baldios.. hace poco vi carpas y están quemado el terreno... pronto publicare fotos..!!!

De verdad es una lastima la anarquía que se vive en el país.. y mucho mas la gente no esta consciente que esa es una zona de seguridad del aeropuerto ya que esta muy cerca de la pista...!!! Saludos..!!!

Guaro!
February 16th, 2012, 05:14 AM
Ay si, toda esa vaina la invadieron, tan feo.

drmelen
February 17th, 2012, 03:12 AM
sii esa vaina esta horrible y siendo un peligro para esa gente :S...
Hey en el twitter de aeropostal publicaron q SI se haran los vuelos en carnaval BRM-PMV :D

palio11p
February 17th, 2012, 10:36 PM
seria bueno foto d ese avion :banana:.... esa gente son unos parasitos q el gobierno pone a jodernos la vida en ves de ponerlo a trabajar :ohno::ohno: ... esos mentirosos de aeropostal hace 2 o 3 dias me dijeron q noo .. pero bueno me alegro mucho por tener vuelos directos a porlamar ojala y piensen en dejarlo q ladilla es ver la pizarra
caracas
caracas
caracas
caracas
curacao (gracias a dios)
caracas
caracas
caracas

Jossel
February 23rd, 2012, 07:59 PM
A la final fue verdad el vuelo Barquisimeto-Porlamar-Barquisimeto?

palio11p
February 23rd, 2012, 09:10 PM
siii los muy ratas del twitter de aeropostal me dijeron q no habia planes para ese vuelo y despues lo pusieron ... jajajjajaa si fue verdad

Jossel
February 23rd, 2012, 10:03 PM
cual es el avión mas grande que puede llegar al Aeropuerto?

SVBM_B-747
February 24th, 2012, 03:21 AM

Los C-130 del Ejercito son los mas grandes que he podido ver en el Aeropuerto y de comerciales los B-727-200 de Avensa/Servivensa en su época con los vuelos BRM-MAR-MIA...
Que yo sepa... Alguien que tenga otra información compartir.!!

drmelen
February 24th, 2012, 03:43 AM
depende..... x la longitud de la pista pueden llegar grandes aviones pero no c la resistencia, ademas el tamaño de la taxy ways y la rampa

jlobaton
February 24th, 2012, 05:02 AM
Yo una vez vi llegar al KC-135 de la fuerza aérea. Un tío me comentó que vio aterrizar un DC-10 pero dados sus escasos conocimientos aeronáuticos dudo de esa aseveración.

jlobaton
February 24th, 2012, 05:07 AM
Con 2850 m de pista y condiciones hot and high (622 msnm) creo que un A346 a Europa, por poner un ejemplo, saldría con algo de restricciones de peso.

Alguien que pudiera extenderse un poco más al respecto por favor...

palio11p
February 24th, 2012, 09:06 PM
Yo una vez vi llegar al KC-135 de la fuerza aérea. Un tío me comentó que vio aterrizar un DC-10 pero dados sus escasos conocimientos aeronáuticos dudo de esa aseveración.

bueno con respeto al dc 10 mi papa me lo dijo hace muchooosss años atras el dc 10 de viasa aterrizo aqui

Jossel
February 24th, 2012, 09:58 PM
Me gustaría llegar a ver en Barquisimeto por lo menos un B-757, al aeropuerto le hace falta mucha remodelacion, aunque es uno de los mejores aeropuertos de Venezuela por no tener obstáculos al despegar, lo primero que le hace falta son unos pass way y la llegada de nuevos vuelos nacionales, ya ccs aburre, da mucha flojera hacer un trasbordo por ir a una ciudad de un país que es tan pequeño.

Quisiera ver fotos el MD de Insel Air.
Saludos...(Revivan el foro)

Jossel
February 24th, 2012, 09:59 PM
Ah y otra cosa, me gustaría saber el motivo por el cual conviasa no tiene vuelos hasta y desde Barquisimeto.

GUAROQUEÑO
February 24th, 2012, 10:21 PM
El avion mas grande en operar con relativa frecuencia en BMR era el 707 tanquero de la FAV. Lo del DC-10 jamas lo habia escuchado, tengo que averiguar esa info.

Me disculpan la falta de acentos pero estoy escribiendo de la nueva lapto y no he descubierto todavia como se ponen.

Jossel
February 24th, 2012, 11:49 PM
Ah y quería preguntar otra cosa, que vuelos Nacionales e Internacionales sobrevuelan el cielo Barquisimetano ademas del de Miami Sao paulo.

palio11p
February 25th, 2012, 12:02 AM
El avion mas grande en operar con relativa frecuencia en BMR era el 707 tanquero de la FAV. Lo del DC-10 jamas lo habia escuchado, tengo que averiguar esa info.

Me disculpan la falta de acentos pero estoy escribiendo de la nueva lapto y no he descubierto todavia como se ponen.

seria bien si pudieras averiguar lo del dc 10 .......

palio11p
February 25th, 2012, 12:05 AM
Me gustaría llegar a ver en Barquisimeto por lo menos un B-757, al aeropuerto le hace falta mucha remodelacion, aunque es uno de los mejores aeropuertos de Venezuela por no tener obstáculos al despegar, lo primero que le hace falta son unos pass way y la llegada de nuevos vuelos nacionales, ya ccs aburre, da mucha flojera hacer un trasbordo por ir a una ciudad de un país que es tan pequeño.

Quisiera ver fotos el MD de Insel Air.
Saludos...(Revivan el foro)

a este aeropuerto le falta mucho... auqnue se le pueden hacer cosas muy interesante .. yo quise hacer mi tesis la remodelacion del aeropuerto pero mi tutora me reboto me dijo q era algho muy grande para hacerlo en tesis y mas porq estaba solo en la tesis :ohno: asi q no lo pude hacer

lolo1983
February 25th, 2012, 02:32 AM
a este aeropuerto le falta mucho... auqnue se le pueden hacer cosas muy interesante .. yo quise hacer mi tesis la remodelacion del aeropuerto pero mi tutora me reboto me dijo q era algho muy grande para hacerlo en tesis y mas porq estaba solo en la tesis :ohno: asi q no lo pude hacer

En tesis de que? Ing. Civil o Arquitectura?

Soy Arquitecto y estuve solo en mi TEG, y el tema fue la ampliacion y adecuacion del terminal nacional de Oro Negro en Cabimas. Claro, fue solo el terminal pero hice tambien propuesta de pistas de rodaje y aterrizaje y autopista . Es duro, pero si se puede. Y mi proyecto no ha sido el unico en todas las promociones de mi facultad. Me imagino que depende del nivel de exigencia de la institucion.

palio11p
February 25th, 2012, 02:51 AM
En tesis de que? Ing. Civil o Arquitectura?

Soy Arquitecto y estuve solo en mi TEG, y el tema fue la ampliacion y adecuacion del terminal nacional de Oro Negro en Cabimas. Claro, fue solo el terminal pero hice tambien propuesta de pistas de rodaje y aterrizaje y autopista . Es duro, pero si se puede. Y mi proyecto no ha sido el unico en todas las promociones de mi facultad. Me imagino que depende del nivel de exigencia de la institucion.

yo soy tsu en obras civiles .. es q yo creo q si podia lograrlo teniendo en cuenta q ya hay un proyecto hecho sobre la remodelacion total del aeropuerto .. pero mi tutora no me quiso arriesgar en no graduiarme para ese año y me dijo q buscara algo mas sencillo .. y en parte tenia razon yo trabajaba tbn asi q mucho tiempo no contaba para dedicarme solo a mi tesis

SVBM_B-747
February 25th, 2012, 04:01 AM
Lo del DC-10 de Viasa si he escuchado ese rumor, que una vez vino a BRM pero no se cuando ni para donde iba ese vuelo, es necesario investigar para saber lo cierto del asunto..!!!

Saludos..!!

barquisimetido2
February 26th, 2012, 12:58 AM
Lo del DC-10 de Viasa si he escuchado ese rumor, que una vez vino a BRM pero no se cuando ni para donde iba ese vuelo, es necesario investigar para saber lo cierto del asunto..!!!

Saludos..!!

Según varios ex-VIASA eso nunca ocurrió como vuelo regular, sin embargo transcribo textualmente lo que me comentó la persona que me está dando la información:

MAS INFORMACION DE UN CAPITAN NUESTRO DE DC10 Santiago Terife siendo yo el ing eniero de vuelo se hizo un entrenamiento con un DC10 en BRM el instructor capt Trino Hernandez pero como se destruyo una malla de seguridad para los F 5 que estaban basados alli (estaba so bre la pista) fuimos cordialmente in vitados a retirarnos quizas Trino recuerde algo mas un abrazo. !

Saludos

Guaro!
February 28th, 2012, 03:20 AM
yo soy tsu en obras civiles .. es q yo creo q si podia lograrlo teniendo en cuenta q ya hay un proyecto hecho sobre la remodelacion total del aeropuerto .. pero mi tutora no me quiso arriesgar en no graduiarme para ese año y me dijo q buscara algo mas sencillo .. y en parte tenia razon yo trabajaba tbn asi q mucho tiempo no contaba para dedicarme solo a mi tesis

Ay claro que si se puede hacer, quien fue tu tutora?

palio11p
February 28th, 2012, 09:29 PM
Ay claro que si se puede hacer, quien fue tu tutora?

claro q si se puede hacer .. pero era una tesis bastante complicada y yo en ese tiempo estaba full con el trabajo por eso decidi hacer la tesis solo porq trabajaba solo d noche no tenia tiempo de reunirme ni nada .. asi q entendi y decidi no hacerlo

Jossel
February 29th, 2012, 08:07 PM
Todavia Insel Air esta usando su equipo MD para el viaje hasta curacao?

palio11p
March 6th, 2012, 01:09 AM
http://s1258.photobucket.com/albums/ii522/palio11p/ no se si la foto va a salir es la primera foto q subo al foro asi q si no sale disculpen y seguire practicando jejeje ..... la saque viendo el foro de el aeropuerto de la chinita y segun la foto DAE tiene para volar a bqto entre mayo o junio ojala q sea cierto

palio11p
March 6th, 2012, 01:10 AM
ok evidentemente me equivoque los manda a mi pagina d guardar foto jejeje me jod.... pues jajaja creo q necesito ayudaa jajaja

mr tobi
March 6th, 2012, 11:30 PM
aqui esta

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/421994_336260099749799_267136559995487_870533_1243505200_n.jpg

drmelen
March 7th, 2012, 05:26 AM
ya es seguro ?????

palio11p
March 7th, 2012, 03:55 PM
ok como co.. hiciste pa montarla asi ?? jajajaja

erj190vzla
March 8th, 2012, 03:20 AM
Y que hubo un incidente hoy en Barquisimeto? que pasó?

rleiro
March 8th, 2012, 03:39 AM
Un Baron 58 sufrió un desperfecto al aterrizar. El aeropuerto estuvo cerrado por 30 m inutos pero ya las operaciones están normalizadas.

airtek
March 8th, 2012, 04:13 AM
Un Baron 58 sufrió un desperfecto al aterrizar. El aeropuerto estuvo cerrado por 30 m inutos pero ya las operaciones están normalizadas.

Gracias por mantenernos al tanto de esos incidentes, amigo Leiro...

Saludos.-

palio11p
March 9th, 2012, 01:10 AM
no sabia ... q tipo d avion es el baron 58 ?? y disculpen la brutalidad jajaja

erj190vzla
March 9th, 2012, 01:16 AM
no sabia ... q tipo d avion es el baron 58 ?? y disculpen la brutalidad jajaja

This one

http://www.raytheon.com/newsroom/photogal/photos/beech_baron58_h.jpg

Beechcraft Baron 58

palio11p
March 9th, 2012, 01:17 AM
ahhh ok ok gracias :)

Edixon Gutierrez
March 9th, 2012, 04:44 AM
Si se llegasen a concretar esos vuelos de DAE, mi pregunta es:

¿Qué tipo de aeronaves traerán o mejor dicho, cuales aeronaves poseen ellos?

SVJC
March 10th, 2012, 05:24 AM

Desde que vivo en Barquisimeto, y creo que ya lo comentaron, el avión más grande que ví fue el 707 tanquero de la FAV. Volé varias veces en 727 a Coro en un vuelo corto y muy "movido" a través de la serranía y con una perspectiva de la cadena montañosa que muere o nace en la zona desértica y plana de Falcón con el mar al fondo. El 707 no era muy común verlo pero fue el único de gran tamaño que observé.
El episodio más movido e iimpresionante que he visto en SVBM fue cuando vino Fidel Castro a Barquisimeto. Me fui temprano con la intención de verlo y también a toda la parafernalia, como se tardaba mucho me dispuse a irme pero ya todo estaba tomado. En ese momento escucho a un avión sobrevolando la pista sentido Este - Oeste y vi un gran avión blanco y a simple vista lo vi como un dc9. Al distinguir mejor vi 4 motores en vez de 2 en la parte posterior del avión y dije "que va...a es esa?":lol:, pues no sólo llegó un IL62, sino que fueron 2. Luego aterrizó el camastrón y por íltimo el tanquero 707 con la gran pegantina de Aeroexpo 2000. Luego aterrizaron unos falcon, unos king y como 3 helos. Todos pasaron frente a la terminal para ir a parquear en la Base Aérea. El IL62 era inmenso con un tren de brazo largo que salía en la cola y más impresionante aún fué verlo virar en la mitad de la pista porque se había "pasado" la entrada el 3er taxyway. Todo eso rápido porque detrás venía el resto de los aviones
Si bien es cierto Barquisimeto tiene una buena pista, últimamente he visto que los aviones que regularmente vuelan hacia acá están rotando bastante lejos, casi al lado de la antena VOR. Eso en condiciones ambientales muy calientes y con los aviones atestados de pasaje y carga. No se si soy yo pero me parece preocupante que se extralimite en cuanto a peso a los aviones.
Saludos, espero haber contribuído con este aporte

erj190vzla
March 10th, 2012, 05:36 AM
Y eso en que año fue? Svjc

Edixon Gutierrez
March 11th, 2012, 12:33 AM
:O

Naguara chamo te envidio de pana....

Viste tantos aviones en un solo día (lo digo por SVBM que no es muy concurrido)

El avión mas grande que he visto acá en nuestro aeropuerto es el tanquero de la aviación militar.

EDUARDO2002
March 11th, 2012, 12:39 AM
Debió ser un espectáculo ver todo ese desfile de aviones.

palio11p
March 12th, 2012, 05:23 AM
bueno me meti en la pagina d DAE y dice q su flota es solo de fokker 100 , no dice cuantos tienes ..y solo tienen ese modelo d avion ??

EDUARDO2002
March 12th, 2012, 07:48 AM
Según tengo entendido son dos ATR 42 y dos F100.

ATR-42:

ATR-42/312 - PJ-DAH: De 1988
ATR-42/512 - PJ-XLN: De 1996

F100:

PJ-DAA: De 1990
PJ-DAB: De 1991

Si tiene algún error, pueden corregirlo.

JosedeJesus
March 12th, 2012, 08:10 PM

ATR-42:

F100:

Es correcto mi estimado. De los ATR solamente está operando el PJ-DAH hasta donde se (ayer vino en la tarde a Valencia, inclusive). Este ATR era el PJ-SLH, el primer avión de DAE. Supongo que renovaron el leasing y por eso debe ser su nueva matrícula. Ahora está totalmente blanco y es posible que le pongan el nuevo livery pronto, por las publicaciones que he visto en la página oficial de Facebook de la aerolínea. Los otros dos (PJ-XLN y PJ-XLM) no se si vuelvan a la flota, hasta ahora.

Aparte de los 2 F100, también hay 3 MD-83 (Falcon Air), los cuales son: N120MN, N836NK (el cual hizo vuelos a Miami junto con el N905TA en Aeropostal) y el N836RA (curiosamente también operó para Aeropostal por un breve tiempo en 1992, con la matrícula YV-44C).

Saludos

airtek
March 12th, 2012, 08:49 PM

ATR-42:

F100:

Al segundo de los F100 que mencionas, extrañamente el Sábado le estaban haciendo "corrida" a los motores, acá en SVMI (ver mi reporte de ese dia en el hilo de SVMI).....

Saludos.-

SVJC
March 13th, 2012, 04:21 AM
Y eso en que año fue? Svjc

como ya manifesté el tanquero tenía la pegantina de Aeroexpo 2000, aunque creo que ya había pasado. No me recuerdo la fecha, tengo algunos recortes de prensa de esa ocasión guardados pero debo buscarlos. Para mi fue en el año 2000-01

jlobaton
March 13th, 2012, 05:21 AM
Si bien es cierto Barquisimeto tiene una buena pista, últimamente he visto que los aviones que regularmente vuelan hacia acá están rotando bastante lejos, casi al lado de la antena VOR. Eso en condiciones ambientales muy calientes y con los aviones atestados de pasaje y carga. No se si soy yo pero me parece preocupante que se extralimite en cuanto a peso a los aviones.
Saludos, espero haber contribuído con este aporte

Sí, yo también me he dado cuenta de que los DC-9 están rotando más tarde en pista de lo que yo recuerdo de chamo (unos 300 metros más Aprox.) Me parece curioso pero no creo que haya problemas si salen llenos. Lo que sí me preocupa de verdad es que gracias a las invasiones el aeropuerto tiene cada vez menos potencial de expansión. La pista podría ampliarse hasta los 3500 m pero se necesita remover toda la gente que se ha instalado en el tramo de aproximación final.

Mi sueño (utópico) es que algún día operen aeronaves de fuselaje ancho en ese aeropuerto.

Saludos.

SVJC
March 13th, 2012, 06:49 AM
Sí, yo también me he dado cuenta de que los DC-9 están rotando más tarde en pista de lo que yo recuerdo de chamo (unos 300 metros más Aprox.) Me parece curioso pero no creo que haya problemas si salen llenos. Lo que sí me preocupa de verdad es que gracias a las invasiones el aeropuerto tiene cada vez menos potencial de expansión. La pista podría ampliarse hasta los 3500 m pero se necesita remover toda la gente que se ha instalado en el tramo de aproximación final.

Mi sueño (utópico) es que algún día operen aeronaves de fuselaje ancho en ese aeropuerto.

Saludos.

Los invasores que estaban por la via La Carucieña ya fueron desalojados, lamentablemente si se expande esa pista, quedaría menos margen con respcto a la seguridad para el sector que colinda con la pista 09. Por cierto, yo he estado por ahí y no hay cerca, sólo un embaulamiento, luego monte de la zona de la base y sin más la pista. Eso ahí se podría consolidar como una "baticueva" pero la zona es peligrosa.
Como muchos aeropuertos a nivel nacional y mundial que fueron originalmente construídos en las afueras de las ciudades, ya con el paso de los años fueron poblándose cada vez más, mermando sus capacidades de expandirse y Barquisimeto no escapó de ello. Ya habría que plantearse a futuro, (si es que se plantea), construir el aeropuerto en Quíbor, Tintorero o no se donde más.
Saludos

palio11p
March 20th, 2012, 12:02 AM
a esperanza q hagan un nuevo aeropuerto :( d vaina pueden mantener los q ya estan hechos :(

Jossel
March 21st, 2012, 07:27 PM
Revivan el foro.

GUAROQUEÑO
March 22nd, 2012, 04:17 AM
Revivan al aeropuerto.

Saludos.-

RParís93
March 22nd, 2012, 05:45 AM
Revivan al aeropuerto.

Saludos.-

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

palio11p
March 22nd, 2012, 11:44 PM
Revivan al aeropuerto.

Saludos.-

jjajajajjajajajajajjjajajaa

Jossel
April 2nd, 2012, 07:57 PM
Quien tuviese la oportunidad de tomar una fotografía de los vuelos madrugadores fuese excelente ya que están las 4 aeronaves de las aerolíneas que llegan hasta el aeropuerto.

SVBM_B-747
April 4th, 2012, 04:43 AM
Quien tuviese la oportunidad de tomar una fotografía de los vuelos madrugadores fuese excelente ya que están las 4 aeronaves de las aerolíneas que llegan hasta el aeropuerto.

Oye el otro dia fui de noche al Aeropuerto y estaban dos MadDog's el de Aserca/SBA Livery , el de Aeropostal y el 737-200Adv de Avior.. Se ven muy bien juntos hacen ver el Aeropuerto mas Pequeño de lo que es..!!! jeje Y de verdad no pude tomar fotos ya que en el balcon las ventanas no ayudan mucho..!!! El F-50 de Insel nunca lo he podido ver.. por fin vinieron los MD's de Insel por estas fechas de S.S..???

Saludos.!!!

Jossel
April 4th, 2012, 08:57 PM
^^ Así es se ve mucho mas pequeño, yo tube la oportunidad de viajar en el madrugador de avior y tube la excelente vista de ver tres aeronaves en nuestro pequeño aeropuerto:banana: quisiera que fuese todo el día así.

Jossel
April 10th, 2012, 03:51 AM
Aca una foto que acabo de encontrar http://www.facebook.com/photo.php?fbid=331571106903485&set=a.331571076903488.75049.100001517949512&type=3&theater

drmelen
April 10th, 2012, 04:11 AM
yo tuve la oportunidad de ver el F 50 el dia de la inauguracion del vuelo :D lo malo q es de noceh y no se pueden tomar fotos pq el ventanal del 2do piso no ayudo al estar con papel ahumado

Jossel
April 12th, 2012, 05:30 AM
Que destinos tubo Barquisimeto con la extinta viasa?

drmelen
April 12th, 2012, 05:32 AM

VIASA no volo a BRM :ohno:

drmelen
April 12th, 2012, 05:33 AM
una pregunta a los q vivimos en BRM..... que punto del aeropuerto o de sus alrededores me recomiendan para tomar fotos ??? me gustaria en la salida hacia la ribereña es decir al final de la cabecera de la 27 para tomarlos despegando pero no es muy seguro q se diga :s q me dicen uds ??

MARACUCHisimo
April 12th, 2012, 05:48 AM

Viasa solo operaba vuelos internacionales desde Caracas, Maracaibo y Porlamar, creo que tambien domesticos entre estas ciudades.

jonesinch
April 12th, 2012, 05:50 AM
Y Barcelona.

MARACUCHisimo
April 12th, 2012, 06:52 AM
^ No que yo sepa, pero yo no soy experto en aviacion... QUE HABLE UN EXPERTO!

:)

josuelloco
April 12th, 2012, 06:24 PM
Yo no sé hasta que sea verdad pero tengo entendido que si volaron a Barcelona.

Otra cosa que equipos usa Insel para volar a Barquisimeto? No hay fotos de esa aerolínea en este aeropuerto? :(

Saludos :)

drmelen
April 13th, 2012, 02:31 AM
Yo no sé hasta que sea verdad pero tengo entendido que si volaron a Barcelona.

Otra cosa que equipos usa Insel para volar a Barquisimeto? No hay fotos de esa aerolínea en este aeropuerto? :(

Saludos :)

mandan el Fokker 50 y a veces el MD

Lo q pasa es q salen a las 6:30am y llegan a las 8:30pm es muy dificil x las horas :S

Jossel
April 13th, 2012, 04:52 PM
Desde la circunvalación se ve espectacular la vista de los aterrizajes.
Y con respecto a Viasa esto es lo que me apareció en wikipedia por eso la pregunta...
Destinos que Cesaron

Aserca
Valencia, Carabobo / Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Viasa
Oranjestad, Aruba / Aeropuerto Internacional Reina Beatriz
Miami, Estados Unidos / Aeropuerto Internacional de Miami

drmelen
April 13th, 2012, 05:48 PM
claro yo cuando voy x la circunvalacion se ven bien pero quiero es un lugar cerca pera ir a spottear un rato :P

Con lo que dices de viasa es falso x Viasa volo solo en MAR, BNA, CCS, VLN(creo) y PMV

josuelloco
April 13th, 2012, 06:22 PM
No Valencia no llegó a operar y a Barquisimeto tengo duda si llegó a operar o no aunque un usuario de aquí dijo que nunca operó viasa en este aeropuerto.

Saludos.-

drmelen
April 13th, 2012, 07:42 PM
esoty seguro de q no opero en aca en BRM

ksaabdA320
April 13th, 2012, 11:30 PM
esoty seguro de q no opero en aca en BRM

No volo...aca una publicidad donde dice que volaba desde CCS, MAR, PMV, BLA y PZO.

http://img713.imageshack.us/img713/4264/20120413164135.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/20120413164135.jpg/)

c0n574nz0
April 14th, 2012, 04:52 AM
Hola... necesito para un trabajo una foto de la cabecera de la pista del aeropuerto.. alguien tendrá o me diría como puedo hacer para tomarla? no he intentado aún, pero no creo que me den autorización muy fácilmente....

drmelen
April 14th, 2012, 05:01 AM
pana pero de la pista en si ???

suarez747
April 15th, 2012, 04:28 PM
alguien sabe de un avion creo que es un MD82 parqueado en svbm? ayer lo vi todo el dia parqueado en rampa general? sera que tubo alguna falla mecanica? el avion es todo blanco con una figura negra en el estabilizador vertical

drmelen
April 15th, 2012, 05:14 PM
pues yo estuve escuchando en la tarde SVBM TWR y APP y ho escuche nada al respecto
Sera un charter ??

c0n574nz0
April 15th, 2012, 10:51 PM
pana pero de la pista en si ???
Si mi pana...necesito ver algunos detalles del pavimento!

erj190vzla
April 16th, 2012, 01:20 AM
alguien sabe de un avion creo que es un MD82 parqueado en svbm? ayer lo vi todo el dia parqueado en rampa general? sera que tubo alguna falla mecanica? el avion es todo blanco con una figura negra en el estabilizador vertical

Debe ser un avión de perla airlines que es una aerolínea chartera

suarez747
April 16th, 2012, 02:40 AM

Bueno el avion no tenia el livery de perla airlines en si, era todo blanco con una figura negra en el estabilizador vertical que no pude distinguir por la distancia, pase en mi carro por el monumento a las madres y lo ví.

suarez747
April 16th, 2012, 02:43 AM

Pero es valido tu punto, ya que perla airlines es la que mas se acerca, es mas creo estar casi seguro de que si era perla airlines, creo que si tenia la misma figura en la cola pero no decia perla en el fuselaje

drmelen
April 16th, 2012, 03:34 AM
si es de perla !!! es todo blanco y lo q esta en la cola es su logo ahi mas raro

erj190vzla
April 16th, 2012, 12:40 PM
Pero es valido tu punto, ya que perla airlines es la que mas se acerca, es mas creo estar casi seguro de que si era perla airlines, creo que si tenia la misma figura en la cola pero no decia perla en el fuselaje

A lo mejor si lo viste de lejos y por el reflejo no se veía el logo en el fuselaje porque tampoco es que es el Mega logo, es algo muy sencillo y en el estabilizador lo que hay es como una ostra que tiene dentro una perla.

GUAROQUEÑO
April 17th, 2012, 02:10 AM
No Valencia no llegó a operar y a Barquisimeto tengo duda si llegó a operar o no aunque un usuario de aquí dijo que nunca operó viasa en este aeropuerto.

Saludos.-

Jejeje amigo ese usuario soy yo y te aseguro al 1000% que Viasa jamás, lamentablemente, operó regularmente en SVBM. Jamás.

Con respecto a los amigos que quieren hacer spotting desde el aeropuerto les digo que lamentablemente por donde hay buenas vistas del mismo son zonas hiper peligrosas. Tanto por la circunvalación norte (Cab 27) como por La Carucieña y el barrio Ruiz Pineda (Cab 09).

Los invito a ponernos de acuerdo para reunirnos, lo único es que yo en este momento no poseo cámara. Quizás un grupo grande sea mejor para brindarnos algún tipo de protección.

Saludos.-

drmelen
April 17th, 2012, 03:23 AM
Jejeje amigo ese usuario soy yo y te aseguro al 1000% que Viasa jamás, lamentablemente, operó regularmente en SVBM. Jamás.

Con respecto a los amigos que quieren hacer spotting desde el aeropuerto les digo que lamentablemente por donde hay buenas vistas del mismo son zonas hiper peligrosas. Tanto por la circunvalación norte (Cab 27) como por La Carucieña y el barrio Ruiz Pineda (Cab 09).

Los invito a ponernos de acuerdo para reunirnos, lo único es que yo en este momento no poseo cámara. Quizás un grupo grande sea mejor para brindarnos algún tipo de protección.

Saludos.-

^^^^^^^^^^ yo fui el q pregunto... pues si no hay un lugar bueno para spotting y los q hay no son muy seguros q digamos :ohno: :ohno: :ohno: pero si deberiamos cuadrar algo yo me anoto :banana:

Jossel
April 18th, 2012, 10:39 PM
Acabo de preguntar a la aerolinea DAE si es verdad sobre su apertura hacia el aeropuerto y esta fue su respuesta:

Hace 3 minutosDutch Antilles Express
El plan es ese. Estamos trabajando en obtener todas las autorizaciones necesarias.

Espero y se de.

earaujo
April 19th, 2012, 05:56 AM
^^ Que bueno esta gente quiere expandirse a distintas regiones, ojala y eso no signifique una merma en la calidad de servicio que a mi parecer es bastante buena.

Jossel
April 22nd, 2012, 03:11 AM
Amigos buscando encontré una información de que a según la Aerolínea Albatros Airlines colocara un vuelo entre aragua y barquisimeto, sera esto cierto?

roanfer
April 22nd, 2012, 06:04 AM
xq en el aeropuerto de barquisimeto, es el unico o por lo menos a los que he ido a nivel nacional, tienes que pasar por la interpol??? una vez despues que hice mi rolo e cola para entrar a la sala de espera me devolvieron xq no tenia el papelito de que habia sido chequeado por la inter!!!

drmelen
April 22nd, 2012, 05:23 PM
lo de Albatros es cierto esta en sus planes..... pero al aeropuerto le hace falta una buena expansion la terminal ya q no hay mas espacio para poner counters

Jossel
April 23rd, 2012, 08:37 PM
^^ Asi es, eso es lo primordial en estos momentos para el aeropuerto ya que hay varios planes de nuevas aerolineas.

GUAROQUEÑO
April 24th, 2012, 04:23 AM
Para el aeropuerto existía un buen plan de expansión que lo iba a realizar el gobernador Henry con ayudas de algunas empresas privadas... pero vino el gobierno central y...zuassss se lo quitaron para hacerle absolutamente nada nuevo.

drmelen
April 24th, 2012, 04:31 AM
^^^^^ como todo en vzla

danenano
April 24th, 2012, 06:02 AM
los unicos aeroptos que no son del gob central son los del estado bolivar y el de barcelona??

drmelen
April 24th, 2012, 09:18 PM
el de aca tampoco lo es... lo q pasa es qno le aprobaron los recursos al gob

GUAROQUEÑO
April 25th, 2012, 12:56 AM
Ni se los aprobaran mientras este Henry o Chavez en el poder.

palio11p
April 25th, 2012, 03:13 AM
viva la revolucion ¡¡¡ q porqueria el domingo llegue en el vuelo d aserca y q pena da ese aeropuerto parece como si estuvieras llegando a una pueblo d 5000 hab patetico .. no corresponde para nada a lo q hoy es la ciudad

drmelen
April 25th, 2012, 03:28 AM
en si esta "bonito" jajaja pero en horas pico es un despelote

juanfcdreamliner
April 26th, 2012, 08:56 PM
Buenas Tardes, tengo unas dudas, esta pregunta la realizo aquí y en el foro del aeropuerto arturo michelena por que puede variar.

Yo cotizo en la pagina de INSEL AIR un boleto BRM - MIA y me da un valor de $773, ahora mi interrogante es, como cancelo ese boleto?? vía internet?? o en barquisimeto tienen oficinas para cancelar?? y la otra duda, ese precio final incluye que impuestos?? o que impuestos debo pagar aparte?? ademas de cuanto seria la cantidad??

Muchísimas gracias por su atención

sky83211
April 26th, 2012, 10:02 PM
viva la revolucion ¡¡¡ q porqueria el domingo llegue en el vuelo d aserca y q pena da ese aeropuerto parece como si estuvieras llegando a una pueblo d 5000 hab patetico .. no corresponde para nada a lo q hoy es la ciudad

Sabes que es interesante tu comentario. Yo quiero a Barquisimeto tanto cómo a mi ciudad natal, y siempre he dicho que la belleza de Barquisimeto esta en el hecho de ser una ciudad-pueblo. Sin embargo, tristemente el aeropuerto quedó bajo la categoría de pueblo.

Saludos!

drmelen
April 27th, 2012, 01:04 AM
buenas noches a todoos
hoy en la tarde paso sobre cabudare un avion de la FAV dicho avion poseia 6 motores.... no saben cual era ??

GUAROQUEÑO
April 27th, 2012, 11:50 PM
No amigo, ese era un Hercules C-130 cuatrimotor. Lo que vistes como 2 motores más son los tanques de combustible sub-alares que sobresalen de los planos y se encuentran ubicados entre los motores, eso es lo que te confundió.

Saludos.-

drmelen
April 28th, 2012, 01:08 AM
:O muchas gracias si me confundi de seguro :P

Guaro!
April 29th, 2012, 07:07 PM
2KqbpISU9xk

betoramirez
April 29th, 2012, 08:03 PM
Clasico despegue de Barquisimeto bien temprano por la mañana. Se observa la nubosidad abundante ó "Techo Bajo" que cubre a Barquisimeto acuando amanece y poco a poco se dispersa.

Buen video

Saludos

drmelen
April 29th, 2012, 08:56 PM
por cierto ultimamente aca a amanecido full cubierto

Guaro!
May 1st, 2012, 05:07 AM
Insel air llega a Barquisimeto

Debido a su gran demanda de pasajeros y como muestra de agradecimiento con el gentilicio barquisimetano, Insel air international anuncia el cambio de su equipo fokker 50 al md80 en su ruta Curacao- Barquisimeto los días sábados a partir del 12 de mayo.

Con este cambio de aeronave la aerolínea antillana expande el mercardo aéreo entre la región centrooccidental del país con las islas del Caribe y los Estados Unidos.

Este cambio asegurará el confort de nuestros usuarios, al prometer para el mes junio la frecuencia diaria con la aeronave de 150 pasajeros para satisfacer así la demanda diaria de nuestros usuarios hacia los destinos que cubre la aerolinea como lo son Curacao, Aruba, Santo Domingo, Puerto Rico, Miami, Charlotte, entre otros, y en casos de acuerdos estratégicos volará a Boston, Roma y Sao Paulo.

También en reconocimiento a la receptividad que le ha dado Barquisimeto a la aerolínea, la misma anuncia una nueva ruta internacional a partir del mes de julio la cual será Barquisimeto-Aruba con conexión directa al destino anhelado por los venezolanos Orlando-Florida, con una frecuencia de 2 vuelos por semana.

Esto es algo sumamente importante y esperado, por eso estamos agradecidos con las agencias de viaje, medios de comunicación, con el gobierno venezolano y sus intituciones gubernamentales por contar con su apoyo para seguir volando y convertir a Venezuela en su estación más importante y por ende generar muchos empleos directos e indirectos, intercambio de mercados, tanto de turismo como comerciales, anunció Omar Blanquin, gerente general de Insel air en Venezuela.

Insel air international reafirma sus salidas desde Barquisimeto los días miércoles, jueves, sábados y domingos a las 6.30 a.m. y sus retornos los días martes, miércoles, viernes y sábados a las 8.40 p.m.

GUAROQUEÑO
May 1st, 2012, 05:11 AM
Buen video Guaro, gracias por compartirlo. Espectacular ese colchón de nubes.

Saludos.-

LAA_CCS
May 1st, 2012, 05:53 AM
Insel air llega a Barquisimeto

Debido a su gran demanda de pasajeros y como muestra de agradecimiento con el gentilicio barquisimetano, Insel air international anuncia el cambio de su equipo fokker 50 al md80 en su ruta Curacao- Barquisimeto los días sábados a partir del 12 de mayo.

Con este cambio de aeronave la aerolínea antillana expande el mercardo aéreo entre la región centrooccidental del país con las islas del Caribe y los Estados Unidos.

Este cambio asegurará el confort de nuestros usuarios, al prometer para el mes junio la frecuencia diaria con la aeronave de 150 pasajeros para satisfacer así la demanda diaria de nuestros usuarios hacia los destinos que cubre la aerolinea como lo son Curacao, Aruba, Santo Domingo, Puerto Rico, Miami, Charlotte, entre otros, y en casos de acuerdos estratégicos volará a Boston, Roma y Sao Paulo.

También en reconocimiento a la receptividad que le ha dado Barquisimeto a la aerolínea, la misma anuncia una nueva ruta internacional a partir del mes de julio la cual será Barquisimeto-Aruba con conexión directa al destino anhelado por los venezolanos Orlando-Florida, con una frecuencia de 2 vuelos por semana.

Esto es algo sumamente importante y esperado, por eso estamos agradecidos con las agencias de viaje, medios de comunicación, con el gobierno venezolano y sus intituciones gubernamentales por contar con su apoyo para seguir volando y convertir a Venezuela en su estación más importante y por ende generar muchos empleos directos e indirectos, intercambio de mercados, tanto de turismo como comerciales, anunció Omar Blanquin, gerente general de Insel air en Venezuela.

Insel air international reafirma sus salidas desde Barquisimeto los días miércoles, jueves, sábados y domingos a las 6.30 a.m. y sus retornos los días martes, miércoles, viernes y sábados a las 8.40 p.m.

Felicito a los guaros. Eso demuestra que las ciudades de Venezuela sí tienen potencial para madurar rutas hacia el exterior. Espero que sirva de incentivo a otras "invitadas".

drmelen
May 1st, 2012, 03:38 PM
Q buenooo :D !!! ahora MD a vaina pa' buena jajjaja

drmelen
May 2nd, 2012, 05:51 AM
estaba revisando el sistema de reservas para el vuelo CUR-BRM el sabado 26/11 y cuando voy a seleccionar los asientos muestra el MD-83 :D

Jossel
May 4th, 2012, 05:00 AM
Aeropuerto de Barquisimeto con condiciones meteorológicas adversas. Retornan Aeropostal, Aserca y Avior a Maiquetía.

El Larense 1481
May 4th, 2012, 07:09 AM
Saludos amigos...Comenzando por aca en el foro...Los vengo leyendo desde hace un tiempo,ya que el mundo de la aviacion es uno de mis hobbies desde que tengo uso de razon jaja,hasta que me logre registrarme por aca...Espero colaborar con algunas informaciones y compartir con ustedes diferentes comentarios..Un gran saludo a todos...¡¡
PD:Les Comento que la noche de hoy Jueves 03/05/2012 las condiciones meteorologicas en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara SVBM eran adversas en condicion visual,mucha neblina y visibilidad casi nula sobre la pista,los vuelos de Aserca,Aeropostal y Avior retornaron a Maiquetia luego de realizar procedimiento y no poder aterrizar....

erj190vzla
May 4th, 2012, 02:53 PM
Bienvenido seas al foro aquí aprenderás mucho de este mundo que nos encanta a todos. Todo comentario con respeto y fotos muchas fotos son bienvenidas

airtek
May 4th, 2012, 07:40 PM
Saludos amigos...Comenzando por aca en el foro...Los vengo leyendo desde hace un tiempo,ya que el mundo de la aviacion es uno de mis hobbies desde que tengo uso de razon jaja,hasta que me logre registrarme por aca...Espero colaborar con algunas informaciones y compartir con ustedes diferentes comentarios..Un gran saludo a todos...¡¡
PD:Les Comento que la noche de hoy Jueves 03/05/2012 las condiciones meteorologicas en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara SVBM eran adversas en condicion visual,mucha neblina y visibilidad casi nula sobre la pista,los vuelos de Aserca,Aeropostal y Avior retornaron a Maiquetia luego de realizar procedimiento y no poder aterrizar....

Bienvenido a Bordo..!!!

Saludos.-

palio11p
May 12th, 2012, 12:32 AM
hoy viernes bajando por la riber esta un avion d conviasa alguien sabe q hace ese por aqui ? vuelo charters??

drmelen
May 12th, 2012, 12:47 AM
a q hora lo viste ??

palio11p
May 13th, 2012, 08:32 PM
en la tarde como a las 5 mas o menos

drmelen
May 14th, 2012, 04:48 AM
q avion ? CRJ, 733 o 732 ?

antonioperes
May 15th, 2012, 03:05 AM
q avion ? CRJ, 733 o 732 ?

Era un B732 yo lo vi salir pero aun no tengo informacion acerca de su estadía aqui... :)

SVBM_B-747
May 15th, 2012, 04:05 AM
Era un B732 yo lo vi salir pero aun no tengo informacion acerca de su estadía aqui... :)

Lo mas seguro es que andaba haciendo un vuelo para la Misión Milagro ya que relanzaron esta misión de nuevo..!!!

Saludos.!!:)

drmelen
May 15th, 2012, 04:10 AM
como se vera una foto del aeropuerto en la mañana full con los aviones de Avior, Aeropostal, Aserca e Insel ?

antonioperes
May 16th, 2012, 10:46 PM
Cf9hbVIKCfQ
Hace como 3 semanas, lamentablemente esa mañana no estaba Insel Air...

drmelen
May 17th, 2012, 01:27 AM
mi pana michas gracias x el video :D como siempre Barquisimeto con su techo bastante bajo en la mañanas..... hoy estuvo totalmente cubierto a 300 ft

El Larense 1481
May 17th, 2012, 06:21 AM
Hermanoo muy buen video...¡¡ Muy comun el techo bajo aqui en Barquismeto,aunque ultimamente ha sido fuerte el techo bajo,bastante denso..¡¡

antonioperes
May 17th, 2012, 01:50 PM
:) Graciass y pues esa mañana cuando ya iba a salir Avior:
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/544838_2024293503931_1741822017_981838_1607520972_n.jpg
Un perro se atravesó en la pista xD
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/563109_2024293863940_1741822017_981839_1120853049_n.jpg
Pero rapidamente una ambulancia salio a correrlo
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/543686_2024294063945_1741822017_981840_1396848471_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/564358_2024295023969_1741822017_981844_313867702_n.jpg
y al final no paso nada grabe y con 10min de retraso Avior despego :S

drmelen
May 17th, 2012, 10:39 PM
Q bOlas !!! Miren Insel a partir de junio oPerara la ruta con un vuelo diario con el MD-80 :D y planea abrir entre julio y agosto la ruta AUA-BRM-AUA :D

antonioperes
May 18th, 2012, 03:09 AM
Q bOlas !!! Miren Insel a partir de junio oPerara la ruta con un vuelo diario con el MD-80 :D y planea abrir entre julio y agosto la ruta AUA-BRM-AUA :D

Excelenteeeeee, muy buena noticiaaaa :) gracias por la información...
La semana pasada si pude ver el Fokker 50
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/530912_2059268898294_1741822017_999189_1988735769_n.jpg
es bien bonito el avion xD

drmelen
May 18th, 2012, 03:53 AM
a fiin montaron la foto del Fokker :D yo fui en noviembre a la inauguracion de la ruta al aeropuerto tremenda rumba habia ahi jajajja

drmelen
May 18th, 2012, 03:58 AM
esta es mi publicacion en la web de SVZM Spotters sobre Insel Air en Barquisimeto :banana::banana: muchas gracias a mi pana rleiro por la gran oportunidad :cheers:

Diego Meléndez - Prensa SVZM Spotters - La aerolínea caribeña Insel Air continúa afianzando su presencia en Venezuela al triplicar su oferta de asientos en la ruta Curaçao - Barquisimeto desde el pasado 12 de Mayo, cuando sustituyó sus equipos Fokker 50 con sus aviones McDonnell-Douglas MD-80 en la ruta.
Asimismo, han anunciado que a partir del próximo mes de junio aumentarán a una frecuencia diaria. En los actuales momentos, Insel Air opera cuatro vuelos semanales, con salidas desde Barquisimeto los días miércoles, jueves, sábados y domingos a las 06:30 horas, en tanto que los vuelos Curaçao - Barquisimeto salen del Aeropuerto Internacional Hato los días martes, miércoles, viernes y sábados a las 20:40, todas horas locales.
Este aumento de asientos y frecuencias de Insel Air confirma los altos niveles de ocupación de los vuelos. De igual modo, se espera que a partir del mes de julio, la aerolínea antillana abra la ruta Barquisimeto - Aruba, favoreciendo así la conexión a la red de 12 destinos que Insel Air ofrece desde Venezuela.
Actualmente, Insel Air opera en cuatro destinos en el país: Barquisimeto, Caracas, Las Piedras y Valencia. Se ha especulado sobre un eventual inicio de operaciones regulares a Maracaibo, aún cuando no ha habido hasta los momentos un pronunciamiento oficial por parte de la aerolínea.
Para información adicional sobre tarifas, destinos y conexiones, pueden consultar el sitio web de Insel Air.

suarez747
May 19th, 2012, 09:23 PM
lo peor que pudieron hacer es encerrar el area de la terraza ya no es como antes que se podian ver las aeronaves sin limitaciones

drmelen
May 19th, 2012, 09:35 PM
totalmente de acuerdo :S ahora tienen ventanales pero una parte sin papel ahumado y otra con papel ahumado viejo :S y siempre q voy subo a ver q se ve

jlobaton
May 23rd, 2012, 05:21 PM
¿Alguien tiene los números de InselAir en Barquisimeto? Los números de la página web de InselAir no sirven.

Agradezco de antemano.

drmelen
May 23rd, 2012, 09:32 PM
pana el de caracas es este (0212)265.0569 llama y pide el de BRM

Jossel
May 23rd, 2012, 11:09 PM
A las 2:15 estaba despegando un Avion B737 de la aerolinea conviasa, no saben que hacia por estos lares?

drmelen
May 23rd, 2012, 11:15 PM
de seguro haciendo vuelos de las misiones

Jossel
May 23rd, 2012, 11:39 PM
Y no sabes cuales son los destinos de esos vuelos de la misiones?

antonioperes
May 24th, 2012, 12:03 AM
¿Alguien tiene los números de InselAir en Barquisimeto? Los números de la página web de InselAir no sirven.

Agradezco de antemano.

pana 0251/4432264 con este numero te puedes comunicar con ellos!:)

jlobaton
May 24th, 2012, 04:47 AM
pana el de caracas es este (0212)265.0569 llama y pide el de BRM

pana 0251/4432264 con este numero te puedes comunicar con ellos!:)

Gracias mis panas.

drmelen
May 24th, 2012, 05:22 AM
de nada :D

SVBM_B-747
May 24th, 2012, 07:39 PM
Y no sabes cuales son los destinos de esos vuelos de la misiones?

Lo mas seguro destino hacia CCS y después HVN

Saludos:banana:

manuven
May 25th, 2012, 04:50 AM
Me llama poderosamente la atencion que insel air ofrezca vuelos para Paramaribo (Surinam) y ninguna aerolinea Venezolana tenga este vuelo o alguna aerolinea de Surinam que ofrezca el vuelo a Venezuela. La razon no la entiendo si es por la oferta dudo mucho que la poblacion de Aruba Curazao o Bonaire prefiera ir a Surinam que cualqier otro destino del caribe, ademas la población de las tres islas es super pequeña para competir con cualqiera de las ciudades grandes de Venezuela, de pana que esto si no lo entiendo.

Pienso que esa seria una excelente ruta para cualquier aerolinea Venezolana

Alguna vez a existido este vuelo desde algun aeropuerto Nacional?

JosedeJesus
May 25th, 2012, 04:57 AM
Me llama poderosamente la atencion que insel air ofrezca vuelos para Paramaribo (Surinam) y ninguna aerolinea Venezolana tenga este vuelo o alguna aerolinea de Surinam que ofrezca el vuelo a Venezuela. La razon no la entiendo si es por la oferta dudo mucho que la poblacion de Aruba Curazao o Bonaire prefiera ir a Surinam que cualqier otro destino del caribe, ademas la población de las tres islas es super pequeña para competir con cualqiera de las ciudades grandes de Venezuela, de pana que esto si no lo entiendo.

Más que todo, se mantienen los vuelos porque sirven de conexión. Sobre todo Surinam Airways tiene un vuelo que creo que hace Paramaribo-Aruba-Miami. Por eso se mantienen esas rutas.

Saludos

gdearmas
May 25th, 2012, 05:03 AM

Pienso que esa seria una excelente ruta para cualquier aerolinea Venezolana

Alguna vez a existido este vuelo desde algun aeropuerto Nacional?

La razón de la ruta es muy sencilla, hijo. Surinam y las islas ABC son colonias pertenecientes al reino de los Países Bajos, por lo que los vuelos les son necesarios. Puede que le produzca pérdidas, pero es un servicio esencial.

Bernini
May 25th, 2012, 05:22 AM
Esos Vuelos son una conexión muy importante no sólo a las islas sino hacia Guyana Francesa por ejemplo, donde las conexiones son casi nulas y las que hay son desde Martinica Ó llegando a Surinam

manuven
May 25th, 2012, 01:35 PM
La razón de la ruta es muy sencilla, hijo. Surinam y las islas ABC son colonias pertenecientes al reino de los Países Bajos, por lo que los vuelos les son necesarios. Puede que le produzca pérdidas, pero es un servicio esencial.

no le veo la lagica, ya la colonia se acabo acaso hay vuelos directos Caracas- Montevideo o Caracas -la Asuncion (Paraguay)

manuven
May 25th, 2012, 01:36 PM
^^^^^^^^ por eso te digo que tu analisis , creo que no es correcto :ohno:

manuven
May 25th, 2012, 01:39 PM
Más que todo, se mantienen los vuelos porque sirven de conexión. Sobre todo Surinam Airways tiene un vuelo que creo que hace Paramaribo-Aruba-Miami. Por eso se mantienen esas rutas.

Saludos

esta me parece mucho mas logica

Pero me parece que es un mercado que las aerolineas Venezolanas deverian aprovechar, hacer un vuelo Caracas - Geortown- Paramaribo y taer a esas personas hacer turismo en las ciudades Venezolanas

palio11p
May 25th, 2012, 05:35 PM
creo q seria mas rentable para las aerolineas venezolanas reactivar bogota medellin lima quito guayaquil q vuelos hacia suriman y guyana .. aunque sea por estos momentop de crisis de las aerolineas venezolanas olvidate d esos vuelos ... creo yo

manuven
May 25th, 2012, 07:03 PM
creo q seria mas rentable para las aerolineas venezolanas reactivar bogota medellin lima quito guayaquil q vuelos hacia suriman y guyana .. aunque sea por estos momentop de crisis de las aerolineas venezolanas olvidate d esos vuelos ... creo yo

al contrario en la diversidad esta el gusto y en epocas de crisis la innovacion o la diferencia puede dar nuevas rutas que se pueden explotar economicamente muy bien

Guaro!
May 26th, 2012, 03:36 PM
Sala de Espera
http://fotos.subefotos.com/9505be908672380d869d4527e0aeed79o.jpg

Bernini
May 26th, 2012, 06:03 PM

Al contrario de los vuelos hacia esas ciudades que ya existen, ir a Surinam o Guyana Francesa es algo que debería activarse, en su momento existían vuelos con conexión en Martinica y muchos charters ya que (al menos en Guyana Francesa) hay bastantes venezolanos (mi tía vive allá x ejemplo xD) además de colombianos, por ahi hay una posibilidad de crear rutas y conexiones.

jlobaton
May 26th, 2012, 07:05 PM
Surinam dejó de ser colonia holandesa en 1975. KLM vuela a Paramaribo y alguien de Curaçao puede hacer transbordo hacia su isla y viceversa, un surinamés puede hacer transito a Surinám. Si InselAir tiene la ruta es porque le funciona.

Hay que recordar que Viasa volaba en los 60 a Surinám pero también hay que recordar que KLM era uña y carne con Viasa y Surinám todavía era colonia neerlandesa.

Ahora, no conozco la magnitud del intercambio entre Venezuela y las Guayanas francesa y "holandesa" como para que valga la pena. Aquí sí me gustaría preguntar a alguien que conozca más de cerca esos mercados.

manuven
May 26th, 2012, 09:21 PM
Al contrario de los vuelos hacia esas ciudades que ya existen, ir a Surinam o Guyana Francesa es algo que debería activarse, en su momento existían vuelos con conexión en Martinica y muchos charters ya que (al menos en Guyana Francesa) hay bastantes venezolanos (mi tía vive allá x ejemplo xD) además de colombianos, por ahi hay una posibilidad de crear rutas y conexiones.

BERRO BERNINI NO SABIA QE TU TIA VIVIA POR ESO LARES, POR CIERTO QE TANTOS VENEZOLANOS (APROXIMADAMENTE ) VIVEN POR ALLA

manuven
May 26th, 2012, 09:22 PM
Surinam dejó de ser colonia holandesa en 1975. KLM vuela a Paramaribo y alguien de Curaçao puede hacer transbordo hacia su isla y viceversa, un surinamés puede hacer transito a Surinám. Si InselAir tiene la ruta es porque le funciona.

Hay que recordar que Viasa volaba en los 60 a Surinám pero también hay que recordar que KLM era uña y carne con Viasa y Surinám todavía era colonia neerlandesa.

Ahora, no conozco la magnitud del intercambio entre Venezuela y las Guayanas francesa y "holandesa" como para que valga la pena. Aquí sí me gustaría preguntar a alguien que conozca más de cerca esos mercados.

no creo que exista tanto intercambio, pero se pede empoezar a que esas personas se les aga atractivo, venir Venezuela a seer turismo en las ciudades Venezolanas

manuven
May 26th, 2012, 09:49 PM
^^^^^^^^^^

Escribí patético arriba, quice decir :

no creo que exista tanto intercambio, pero se puede comenzar por estas personas, para que se les haga atractivo, venir a las ciudades Venezolanas para hacer turismo

GUAROQUEÑO
May 27th, 2012, 01:11 AM
Yo creo que se podría probar con una frecuencia semanal. Claro estos son suposiciones entre nosotros muchachos porque ninguna aerolínea venezolana tiene en sus planes esta ruta.

Saludos.-

rleiro
May 27th, 2012, 02:42 AM
Yo creo que se podría probar con una frecuencia semanal. Claro estos son suposiciones entre nosotros muchachos porque ninguna aerolínea venezolana tiene en sus planes esta ruta.

Para una frecuencia semanal es mejor establecer un código compartido con Caribbean Airlines y zanjar el asunto de esa manera. Si hubiera un tráfico sustentable podría abrirse una ruta, pero este no es el caso.

Saludos,

GUAROQUEÑO
May 27th, 2012, 06:12 AM
Tienes razón Leiro, es más conveniente así.

Saludos.-