View Full Version : PROYECTO CIUDAD DE LA JUSTICIA

Chapi
November 24th, 2007, 05:21 PM
CSJ PIDE ESPACIO PARA CONSTRUIR EDIFICIOS JUDICIALES
23/11/07 -

La ciudad de la justicia es uno de los proyectos que tiene en mente la Corte Suprema de Justicia.

Es por ello que pidieron al ejecutivo que les done varios terrenos en la zona uno, para realizar una construcción, cuyos fondos provienen de los US$14 Millones de Dólares incautados al Narcotrafico.

http://www.telediario.com.gt/inc/showvideo.php?file=6912.wmv

Aunque no tengo más Info, lo que se ve es que podrian construir y mejor en mucho el Aréa que lo rodea..!! Espero se de este proyecto..!

Saludos..

kev89
November 24th, 2007, 05:33 PM
Pues ami me parece bien.. asi que esa parte del barrio Gerona será la nueva sede de los edificios gubernamentales.. se le verá otra cara!!

Escoto_Dubai2008
November 24th, 2007, 06:36 PM
No tienen un render de la obra.Seria interesante saber como va a quedar.

jaetguz
November 24th, 2007, 06:56 PM
Ok..lo ke entendi eske van a utilizar fondos ke fueron inkautados atraves del narkotrafiko para konstruir una residencial?...Es asi??...Me parece intersante!!..Entodo kaso...kreo ke seria lo justo!!...

Saludos!

Chapi
November 24th, 2007, 07:50 PM
Ok..lo ke entendi eske van a utilizar fondos ke fueron inkautados atraves del narkotrafiko para konstruir una residencial?...Es asi??...Me parece intersante!!..Entodo kaso...kreo ke seria lo justo!!...

Saludos!

Una Residencial No mi amigo Jaetguz, más bien sería algo como esta Foto..!! Solo que didicado especialmente para mejor la Infraestructura del Sector Justicia..!!

http://farm2.static.flickr.com/1270/1001726266_38243a5843_b.jpg

(E.G.O.S.)®
November 24th, 2007, 11:46 PM
Esa noticia ya es vieja, o por lo menos a principios de año fue que hicieron el anuncio por primera vez. En ese entonces dijeron que querían construir otra torre de tribunales porque la que existe actualmente no se da absto para la monstruosa cantidad de audiencias que se hacen diariamente. La idea era construir una torre horizontal de 6 pisos. No sé si ahora tienen en mente algo más interesante. Ojalá fueran varias torres de unos 18-20 pisos así como la blanca que ya existe.

Chapi
September 30th, 2009, 09:21 PM
Nuevo Edificio del OJ tendrá 8 pisos y 2 sótanos.

Así luciría el nuevo edificio del OJ, en la 9a. avenida y 20 calle, zona 1, cercano a la sede del Ministerio de Finanzas.

Mercedes Unda Contreras, Siglo 21 | munda@sigloxxi.com

http://www.sigloxxi.com.gt/images/noticias/200909292331-2-nac06bb.jpg

El Organismo Judicial (OJ) heredará a la nueva Corte Suprema de Justicia los detalles de la planificación del nuevo edificio que se construirá en la 9a. avenida y 20 calle, zona 1, el cual tendrá 8 pisos y 2 sótanos.

El arquitecto Byron Estévez, coordinador de la Unidad de Mantenimiento del OJ, afirma que los edificios judiciales están saturados y que la nueva sede servirá para trasladar a los juzgados del ramo laboral, que hasta hoy funcionan en un inmueble alquilado.

También operarán en el nuevo edificio el Centro de Servicios Laborales, Comunicación Social, juz-gados de Paz Penal y tribunales de Primera Instancia de Cuentas, así como la Gerencia Administra-tiva y Mantenimiento.
La parte de la planificación del edificio está en licitación en Guatecompras y hoy es el último día para ofertar.

“Vamos a ver las ofertas y analizarlas con Presidencia; la primera parte del proyecto ya se encuen-tra en el Presupuesto de 2009”, explicó el arquitecto, en referencia a los estudios de suelos, juegos de planos, cronograma de ejecución y presupuesto.

El costo aproximado de la construcción, que se licitaría el próximo año, es de entre Q12 millones y Q15 millones. Estévez estima que la construcción tomará dos años.

2 AÑOS tomará la construcción del nuevo edificio del OJ.

kev89
September 30th, 2009, 09:37 PM
No se les ocurrió algo que combinara más con el entornoo????? :nuts::nuts::nuts:

Ifig
September 30th, 2009, 10:04 PM
No se les ocurrió algo que combinara más con el entornoo????? :nuts::nuts::nuts:

lo mismo me pregunto yo,,

fueron si poco 5 años de estudio para que a la hora de aplicar algo de lo aprendido pareciera que no hubo nada.:ohno:

pegu
September 30th, 2009, 10:14 PM
que patetico el render

ChapinUrbano
September 30th, 2009, 11:21 PM
y que pasó con la identidad en la arquitectura, respetando el entorno, que en este caso es el Centro Histórico y mejor ni sigo. Ijuela que mal eso. :ohno::ohno::ohno::bash::bash::bash:

Tonxter
October 1st, 2009, 12:36 AM
la verdad cuando lei el encabeza.. ciudad de la justicia.. me sono a la sede de los superheroes.. superman, aquaman, la chicamultimaravillas..

pero bueno... que se puede pedir...???
acaso estamos como hace 70annios cuando de veras se construia con amor a la patria...?? y aun hoy esos edificios antanniones siguen siendo representados como insignias de la arquitectura guatemalteca..

que sera de ese edifisucho en 20 annios?? como dicen por alli ni huele ni apesta.. pero para el pais.. no queda nada..

en fin.. ya me enoje... ash.. quiza solo me peuda contentar con la idea que al menos se haga algo con un terreno subutilizado

Chris Takagi
October 1st, 2009, 01:50 AM
Como que no encaja el render del edificio en el entorno :bash:.
Con US$14 millones bien podrian tirarse un edificio con fachada Neoclasica :):nuts:

Kikab
October 1st, 2009, 02:32 AM
Y para la falta de tribunales existente, seguro se va a quedar corto. Deberían de haber hecho un edificio mucho más grande y alto. Siempre haciendolo todo cortoplasista.

Rodilla
October 1st, 2009, 04:10 AM
Patético el diseño del edificio, aun que la mayoría de abogados tienen mal gusto. Hasta un infante podría crear un diseño más creativo, comparto la opinión que son 5 años de estudio que no se hacen evidentes, porque si mal no recuerdo en las facultades de arquitectura se exige innovación en cada diseño, mínimo funcionalidad, pero creó que esté tampoco es el caso, porque 8 pisos y 2 sótanos lo convierten en un proyecto que no contribuye en gran medida a la necesidad de más oficinas para el Organismo Judicial, así que 0 en diseño y 0 en funcionalidad. Estaría más de acuerdo en construir la segunda torre tribunales que había sido planificada en los albores del Centro Cívico, desde luego siempre una tercera torre sería idónea, orare para pedir que no se construya el diseño del render por respeto al buen gusto y a la arquitectura.

Tonxter
October 1st, 2009, 04:56 AM
agrega a tus oraciones algunos edificios que ya se empezaron a construir...

yo me pregutno..

sera posible que el POT de la muni no detenga la construccion de edificios feos??

RBoyF
October 1st, 2009, 05:11 AM
sera posible que el POT de la muni no detenga la construccion de edificios feos??
pues nose la muni pero los vecinos del area tengo entendido que tienen voz para aprobar los proyectos

pegu
October 3rd, 2009, 07:11 PM
no hay vecinos ahi, son solo parqueos, comerciales y fondas....y no creo q ninguno de ellos les importe, hagamos una comunidad de prostesta de SSC. el comite de la estetica civil constructiva. vetamos todo proyecto q lo sometamos a votacion y q sea un asco como este. de hecho esta porqueria se parece al edificio blanco horrible petizo que esta a la par de finanzas.

Rodilla
October 5th, 2009, 05:53 AM
Esta bien agregare a mis oraciones esos otros edificios que vuelven fea la ciudad. Les falto agregar que entre los inquilos del sector también hay iglesias de mediodía, :lol:, pero pareciera increíble pero si hay habitantes por ese sector, pocos pero los hay. Ahora bien lo de la idea de hacer un grupo organizado del SSC me parecería muy buena idea.:banana:

kev89
October 5th, 2009, 09:38 AM
no hay vecinos ahi, son solo parqueos, comerciales y fondas....y no creo q ninguno de ellos les importe, hagamos una comunidad de prostesta de SSC. el comite de la estetica civil constructiva. vetamos todo proyecto q lo sometamos a votacion y q sea un asco como este. de hecho esta porqueria se parece al edificio blanco horrible petizo que esta a la par de finanzas.

de hecho yo pensé que era ese pero me desentonaba el rededor!! y cabal es la parte de atrás

Rodilla
October 6th, 2009, 02:47 AM
de hecho yo pensé que era ese pero me desentonaba el rededor!! y cabal es la parte de atrás

Y para completar el post, agrego el nombre del edificio del que hablan: es Torre Molino, y si de afuera es un horror, no les quiero ni contar como es por dentro, es un desorden completo.

Monpère
October 6th, 2009, 08:44 PM
Eso de "Ciudad de la Justicia" se me hace como para que viva Supermán, Batman y demás manes.