View Full Version : Arequipa | Infraestructura Vial | Noticias

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Chris_ALOR
November 27th, 2007, 07:15 PM
CONSTRUIRÁN PUENTE PEATONAL EN ZONA DEL TERMINAL TERRESTRE

Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito en la zona del Terminal Terrestre, la Municipalidad Provincial de Arequipa construirá un Puente Peatonal que irá desde la calle Arturo Ibáñez hasta Los Incas, el cual tendrá una longitud de 250 metros, pasando íntegramente por encima de la Torrentera.

La estructura de este paso peatonal, será metálica empotrado al piso con arcos de seguridad, la característica principal será su acceso a través de rampas, esto en lugar de las acostumbradas graderías, las mismas que permitirán el libre paso de personas de la tercera edad y discapacitados, adicionalmente contará con adecuadas barandas.

Este puente estará debidamente iluminado, pretendiendo que dicha luminaria sea por cableado subterráneo, para ello se está en espera de la aprobación del expediente por parte de la Sociedad Eléctrica que deberá remitir su respuesta en los próximos días. Asimismo, se colocará un sistema de seguridad compuesto por un circuito de cámaras.

La obra, cuyo estudio fue financiado por los directorios de las empresas de transporte interurbano CORATTSA y Terrapuerto, será licitada dentro de 15 días. Los trabajos, que comprenden las características antes mencionadas, demandarán una inversión que va desde los 560 y 620 mil nuevos soles, esto dependiendo del tipo de cableado que se disponga en la construcción, monto que será financiado íntegramente con fondos procedentes de las Utilidades de la Caja Municipal. Posteriormente se aplicará semaforización y señalización en las vías involucradas, tareas que también serán financiadas por la Municipalidad de Arequipa.

http://200.60.49.130/noticiasimagenes/1213_1.jpghttp://200.60.49.130/noticiasimagenes/1213_2.jpghttp://200.60.49.130/noticiasimagenes/1213_5.jpg

OTROS PROYECTOS VIALES
Tal como indicara el Alcalde arequipeño, Simón Balbuena Marroquín, la construcción de este puente peatonal significa el inicio de una serie de nuevos pasos peatonales, precisando que se ha previsto iniciar el estudio de lo que sería el Puente Peatonal a la altura del Óvalo de Mariscal Castilla.

También anunció el inicio del asfaltado de las calles de Vallecito, obra que demandará una inversión de un millón 554 mil soles y se realizará en 23 mil 344 metros cuadrados de pista. Es la primera vez luego de 40 años que se realizará el mejoramiento de las pistas. (El Buho)

Igualmente, señaló que en esta semana se estarán licitando la elaboración de cinco estudios viales como son: la construcción del Óvalo Lambramani – Los Incas, Óvalo Venezuela con Mostajo, Mejoramiento de la Variante Uchumayo y la III Etapa de la Vía Metropolitana.

El burgomaestre, precisó también que el próximo año se estará iniciando los trabajos de reasfaltado de la Av. La Marina en el tramo que va desde la altura de la Calle Santa Catalina hasta 28 de Julio.
Otro proyecto sería la construcción de un zanjón en la avenida Ejército que iría desde la Clínica Arequipa hasta la entrada de Cerro Colorado. Esta propuesta será consultada con los profesionales de los Colegios Profesionales y técnicos competentes quienes tendrán que dar sus apreciaciones respecto a la viabilidad de el proyecto.

fuente: http://200.60.49.130/noticia.aspx?id=1213

P.d: ESE nuevo zanjón, si dice que es desde la Clinica AQP, hasta el ingreso a Cerro Colorado(Cruz del Papa), sería como una pequeña via expresa no??????o que?????

Chris_ALOR
November 27th, 2007, 07:19 PM
Bueno, si fuese un hecho este zanjon, tendria un total de 4 carriles, 2 ida y 2 vuelta, ya que estaria modulado al bypass que está n el cruce de la av. ejercito y cayma., y como se perderia la alameda, creo que lo techarian y se construiria una alameda encima no?

http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/Dibujo-8.jpg

p.d: Varias rutas de transporte pasan por el lugar y ya lo saturo a la av. la mayoria solo la usa de paso para ir a Cerro Colorado, aeropuerto, etc, por lo cual me parece lógico hacer esta obra para que solo vayan por el zanjón esos vehiculos, y mientras arriba se mantienen los 2 carriles normales por lado...

Chris_ALOR
November 27th, 2007, 07:28 PM
Un importante avance presentan las obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Arequipa en diferentes sectores de la ciudad que forman parte del programa de ejecución del que al momento se han culminado más de 20 y se encuentran en ejecución 18, seis por transferencia a distritos y once programadas para su inicio, además de una veintena a través del Instituto Vial Provincial.

En esta oportunidad se realizó una visita rápida para comprobar el avance de las siguientes obras:

Avenida Alfonso Ugarte:
Los trabajos de Mejoramiento y Reasfaltado de la Avenida Alfonso Ugarte, en el tramo que va desde el puente San Isidro hasta el puente de Tingo, hasta el momento se han ejecutado tareas de demolición de los estribos del Puente de la Tercera Torrentera, además de la demolición de veredas y bermas centrales, en una distancia de un kilómetro respectivamente, posteriormente se realizarán labores de encofrado para la construcción de los estribos del puente y aceras, tales avances cuentan con un avance de 25% el asfaltado, 40% del puente y un 20% las veredas.

http://200.60.49.130/noticiasimagenes/1212_1.jpghttp://200.60.49.130/noticiasimagenes/1212_2.jpg

Y como relleno:D:

Residencial Selva alegre:
La rehabilitación de las calles de la Urbanización Selva Alegre, comprende la demolición total de la carpeta asfáltica existente por el alto grado de deterioro que presentaba incluyendo la remoción de la base granular y se dará paso a su reemplazo por una carpeta asfáltica en frío de e=2” (5.00 cm.) en un área de 10,452.40 mts2; también se trabajará en el pintado y señalización horizontal-vertical de las vías a intervenir, cabe mencionar que el avance de dicha obra es de un 35%.

http://200.60.49.130/noticiasimagenes/1212_3.jpg

fuente: http://200.60.49.130/noticia.aspx?id=1212

p.d: Alguien sabe si las obras incluye también la ampliación del puente de Tingo??? creo que lei por un lugar que si, pero en esta nota no salio nada...:?

AQPCITY
November 27th, 2007, 07:40 PM
^^ Si lo escuche y vi la noticia anoche
Puente Peatonal del TT: recontra necesario y el diseño parece interesante,
Zanjon:No creo que lo del zanjon tenga repaldo tecnico por lo que se tendria que tumbartodos los arboles de la alameda del av. ejercito,, a no ser que sea subterranea , ademas dijo que seria hecha y administrada por privados ¡Ke loco¡. seria como un tunel expreso desde el puente grau hasta la clinica juan de Dios

¡¡¡Vane.....!!!
November 27th, 2007, 07:47 PM
Excelente thread!

Chris_ALOR
November 27th, 2007, 07:53 PM
^^ Si lo escuche y vi la noticia anoche
Puente Peatonal del TT: recontra necesario y el diseño parece interesante,
Zanjon:No creo que lo del zanjon tenga repaldo tecnico por lo que se tendria que tumbartodos los arboles de la alameda del av. ejercito,, a no ser que sea subterranea , ademas dijo que seria hecha y administrada por privados ¡Ke loco¡. seria como un tunel expreso desde el puente grau hasta la clinica juan de Dios

Si puede ser subterranea, claro que se bajarian los arboles, pero si sigue la alameda en la parte superior del "tunel", todo está bien, pues se aprovecha mejor la seccion de la via....viste algo Jpaulg en declaraciones sobre este nuevo zanjón???? que dijeron que iba a ser una via privada???

Chris_ALOR
November 27th, 2007, 08:03 PM
De aprobarse la idea que tiene pensado el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, en algunos meses, la avenida Ejército sería completamente diferente de lo que es hoy en la actualidad, pues en lugar de una berma central llena de árboles añejos se tendría un gran zanjón. La idea le viene dando vueltas en la cabeza desde que llegó de su gira por ciudades latinoamericanas, donde el servicio de transporte en las mismas era mucho más crítico que el que existe en Arequipa, pero que a través de grandes proyectos viales se ha logrado tener un cambio sustancial, especialmente en beneficio de la población. El proyecto en mente consiste en abrir un gran zanjón desde que finaliza el puente Grau o se inicia la avenida Ejército hasta el monumento al Papa Juan Pablo II de ingreso hacia el distrito de Cerro Colorado.

Por esta vía subterránea transitarían directamente todos los vehículos que van hacia el sector del Cono Norte, que son más del 90% de vehículos que hacen uso de esta congestionada avenida, mientras que por la parte de arriba estaría la vía que distribuiría el tránsito hacia el sector de Yanahuara, Antiquilla o Umacollo. Hasta ahora el único inconveniente que de alguna manera sería un freno a este proyecto, es que surgieran ecologistas y se opongan férreamente a desaparecer la gran cantidad de árboles que hay por el lugar.

“Aquí lo que se tiene que ver es el beneficio para la población, lo que más les conviene a todos, sin que eso quiera decir que no se vaya a arborizar nuevamente la zona y hasta con mayor cantidad de árboles que los que existen actualmente”, añadió el burgomaestre. Cuando regrese de su viaje a París – Francia, estará convocando a profesionales de los diversos colegios profesionales para que den una opinión al respecto y puedan mejorar el proyecto o señalar que simplemente no traería ningún beneficio adicional para mejorar el tránsito tan caótico de este sector, que además es uno de los principales ingresos a la ciudad de Arequipa y el más directo desde el aeropuerto Rodríguez Ballón.

A propósito de esta avenida, desde hace varias semanas atrás luce completamente descuidada, las plantas han sido destruidas, no se las riega, las lozetas ecológicas que habían en el lugar han sido retiradas y no se ha hecho el mejoramiento de los jardines.

fuente: http://www.elpueblo.com.pe/

p.d: Creo que el problema más que todo es perder la arborización, pero si los profesionales que asesoren el proyecto ponen la alternativa que sea tapada la vía y la construcción de una alameda encima, se solucionaria todo, claro que si va a ser bien cara la obra...
p.d2: Acuerdense que desde hace tiempo se dijo que se iba a ser una remodelación total de la av. Ejercito una vez culminada la via Metropolitana, que si no me equivoco han avanzado bastante en esta...

AQPCITY
November 27th, 2007, 08:16 PM
Sip , dijo que por el costo este proyecto seria dado a privados pero primero quiere consultar los colegios profesionales. Me imagino que se quiere imitar al subterraneo que estan haciendo en lima (Parque Heroes Navales) para el metropolitano donde los privados construllen un cc y financian parte del proyecto, por ahi deberian circular los buses hacia el cono norte y cerro colorado

Chris_ALOR
November 27th, 2007, 08:47 PM
Seria bueno que sea de empresa privada, algo así como la Autopista Costanera de Santiago (ciertos sectores subterranea y parques encima), claro que esta no se comparara en dimensiones, pero si en objetivos... que la construyan :banana:

W!CKED
November 27th, 2007, 09:20 PM
Este alcalde si piensa en futuruo, sería una lástima lo de los ábroles pero es un sacrificio que tenemos que aceptar, no podemos sacrificar el ordenamiento vehicular de la ciudad por árboles, sería como una vía expresa..

Me encanta ese puente peatonal, chévere su diseño y recontra largo, es algo que se necesitaba desde hace mucho.

Chocaviento
November 27th, 2007, 10:02 PM
Si es subterranea ..ufff que hermosa va a ser... seria un modelo para hacer y culminar la autopista y el trebol de la avenida variante de uchumayo.. asi no tocan para nada los campos verdes y todo es subterraneo y asi unen la Marina a la Variante y el trebol se culmina que buena idea... ojala que arriba de la ejercito hagan una alameda o un paseo peatonal

herbert_delgado
November 27th, 2007, 10:59 PM
No creo que un sanjon resuelva el problema del transito ... ademas Arequipa es una ciudad que esta bastante contaminada y con pocos arboles .. y no nos podemos dar el lujo de desaparecer los pocos que tenemos ... los arboles limpian el aire que respiramos ...
La via metropolitana si descongestionara bastante la Av Ejercito ...

rafo18
November 27th, 2007, 11:43 PM
¡Me opongo rotundamente al zanjon de la Av. Ejercito!, si quieren descongestionar esta via deben habilitar otras vias de acceso como la via metropolitana o el puente chilina.

¡ No al zanjon !

AQPCITY
November 27th, 2007, 11:59 PM
Si esta loko el alcalde.. todo mundo sabe que la prioridad a1 en Arequipa es otro puente en el rio Chili y tambien la via de metropolitana.... Creo que este anuncio del sanjon va ha levantar mucha polemica :rant::speech:

carlos07
November 28th, 2007, 12:05 AM
No me parece buena la idea de un zanjon. La avenida Grau en Lima era una amplia avenida con algunos bellos edificios, entre ellos la Facultad de Medicina de la Universidad San Marcos. Porque no pensar em ampliar la avenida comprando las residencias que quedan a los lados y asi aumentar los carriles?

Manolitopc
November 28th, 2007, 12:15 AM
No me parece buena la idea de un zanjon. La avenida Grau en Lima era una amplia avenida con algunos bellos edificios, entre ellos la Facultad de Medicina de la Universidad San Marcos. Porque no pensar em ampliar la avenida comprando las residencias que quedan a los lados y asi aumentar los carriles?

Si mas no recuerdo, Ya quisieron comprar las viviendas para hacer la avenida mas ancha, pero se oponen o cobran 10 veces mas de lo debido.

Otro Zanjon mas indispensable es el de la Av. Salaverry, desde la Av Independencia hasta Ormeño, esa avenida es recontra congestionada y estrecha, deberian hacer un estudio para esa tambien.

Chris_ALOR
November 28th, 2007, 01:00 AM
Como dice la nota!!!!

El alcalde estará convocando a profesionales de los diversos colegios profesionales para que den una opinión al respecto y puedan mejorar el proyecto o señalar que simplemente no traería ningún beneficio adicional para mejorar el tránsito tan caótico de este sector.

Tanto les cuesta leer, por mi parte yo si la veo necesaria, apesar de que tengamos la nueva via metropolitana, el puente CHilina, siempre van a seguir usando la av. Ejercito, especialmente el mayor problema(transporte privado), y solo la usan para pasar hasta Cerro Colorado y Cono Norte. Aparte a esta via la está tomando el TUME como el corredor masivo y recuerden que este plan no está del todo descartado, y que más bien va a fusionarse algo con los nuevos planes, así que va a seguri siendo bastante concurrida.

http://img208.imageshack.us/img208/3350/corredorfg0.jpg

Por último yo estoy deacuerdo siempre y cuando sea una via subterranea tapada y encima la alameda, más del otro caso, y comparto la opinion de Jeremy, el alcalde está con visión de y a FUTURO, no a presente!!!

Chris_ALOR
November 28th, 2007, 01:44 AM
ehh, un favor, para colaborar con Vane y Sky con el orden del chasqui, cualquier noticia relacionada con nuevos proyectos viales, remodelación de vías, prolongaciones, etc de AQP, ponerlo en este mismo thread....:)

Trickmetwice17
November 28th, 2007, 03:04 AM
que bien por Arequipa :banana: Mas infraestructura vial =D ojala hagan muchos mas proyectos :banana: me parecio particular el diseño de ese puente peatonal =P

tacall
November 28th, 2007, 03:21 AM
Pucha este alcalde con sus ideas!!! Lo de los puentes peatonales esta muy beuno ya era hora. Pero lo del zanjon en la ejercito parece que ya se hubiere fumado algo jejeje.

Segun escuche en la remodelacion de la av.ejercito era que se iban a ampliar los carriles, remodelacion de el asfaltado y que de hecho se iba hacer una nueva berma central. Me parece que con esa solucion se hubieran quedado ya que cuando habran los otros malls en aqp una buena parte de taxis y autos ya no estaran por lo tanto habra un buen descongestionamiento de la avenida ademas con la via metropolitana se va a descongestionar aun mas.

Sinceramente no cro que un sanjon sea buena idea tal vez a futuro pero para los proximos 15 años no creo.

Chris_ALOR
November 28th, 2007, 04:38 AM
Pucha este alcalde con sus ideas!!! Lo de los puentes peatonales esta muy beuno ya era hora. Pero lo del zanjon en la ejercito parece que ya se hubiere fumado algo jejeje.

Segun escuche en la remodelacion de la av.ejercito era que se iban a ampliar los carriles, remodelacion de el asfaltado y que de hecho se iba hacer una nueva berma central. Me parece que con esa solucion se hubieran quedado ya que cuando habran los otros malls en aqp una buena parte de taxis y autos ya no estaran por lo tanto habra un buen descongestionamiento de la avenida ademas con la via metropolitana se va a descongestionar aun mas.

Sinceramente no cro que un sanjon sea buena idea tal vez a futuro pero para los proximos 15 años no creo.

Pero tacall, no todos van a la av. ejercito por ir al mall de falabella, ahí dice bien claro y yo si creo bastante eso que el 90% de vehiculos que están por ahí van a Cerro Colorado y Cono norte, así que por eso aun a a seguir el congestionamiento, y creo que lo van a usar porque es la vía de más rápido acceso al centro historico..

Chocaviento
November 28th, 2007, 06:13 AM
Pero si lo hace todo subterraneo... no habran problemas... no le veo el problema.. :ohno: ademas asi se llegaria al aeropuerto mas rapido... ademas que eso del puente chilina ya deberia ser hecho.. :bash:

tacall
November 28th, 2007, 10:45 PM
Es q me parece que el dinero que se va a invertir va a hacer demasiado para una obra que realmente sea eficaz dentro de 15 años mas o menos

Chris_ALOR
November 29th, 2007, 01:56 AM
Ese tipo de obra a realizar, me parece que está bien enfocada, hay que hacer obras para el futuro, proyectarse a más de 25 años, y no a obras que queden después obsoletas al incrementarse más el parque automotor, pero una vez más vuelvo a decir, que si lo hacen, que sea subterranea y con una nueva alameda encima...:)

rafo18
November 29th, 2007, 02:18 AM
Francamente no creo que se realize el zanjon, ¿Cuanto costaria una obra asi? , MUCHISIMO para Arequipa, quizas dentro de 10 o mas años recien se podria realizar pero no lo veo factible.

W!CKED
November 29th, 2007, 02:21 AM
^^ Por algo se piensa entregarlo a una institución privada.

Chris_ALOR
November 29th, 2007, 02:40 AM
Si, mejor que se le concesione a una empresa privada, sería bueno!!!!

mitalcalx
November 29th, 2007, 03:56 AM
interesante esta nueva propuesta del zanjón,o "via expresa", pero creo que se deberia esperar a que terminen las obras de la metropolitana y el puente de Chilina, que de seguro van a descongestionar la av ÇEjercito, porque se estan construyendo para eso, no porque se le ocurrio al alcalde. Por mi parte, que el zan jón sea tapado? no parece mucho, por la cantidad de humo que se almacenaria ahi abajo, tamien se harian estudios para que las salidas del humo sean rapidas.. solo imaginense un buen rato respirando puro smock, seria para llegar dormidos a la otra salida... jajaja, si es que el chofer no se duerme antes... pero si lo hacen asi, tapado, creoq ue la alemda que se construiria arriba debería ser mas hermosa de lo qu ees conservando sus carateristcas como los toros y los arboles... lo cual lo haria mas caro... pero como dije al principio, esperemos... solo imaginense lo que se demoran en lima en hacer la estacion central, y viendo que en proincia todo avanza mas lento, esta obra se demoraria demasiado..., mejor esperar y ver como nos va con las otras vias...

tacall
November 29th, 2007, 04:22 AM
Si, mejor que se le concesione a una empresa privada, sería bueno!!!!

Y despues pagar un peaje :lol::lol::lol::lol::lol: plop

tacall
November 29th, 2007, 04:28 AM
Como van a ser un ovalo entre la av.lambramani y la ampliacion de los incas, si la av. lambramani mas parece calle cuenta con dos carriles de doble sentido, tendrian que comprar terrenos pero ahora con el pc habra aumentado mucho el precio :ohno::ohno:

AQPCITY
November 29th, 2007, 05:54 PM
... Por mi parte, que el zan jón sea tapado? no parece mucho, por la cantidad de humo que se almacenaria ahi abajo, tamien se harian estudios para que las salidas del humo sean rapidas.. solo imaginense un buen rato respirando puro smock, seria para llegar dormidos a la otra salida... jajaja, si es que el chofer no se duerme antes... pero si lo hacen asi, tapado, creoq ue la alemda que se construiria arriba debería ser mas hermosa de lo qu ees conservando sus carateristcas como los toros y los arboles... lo cual lo haria mas caro... pero como dije al principio, esperemos... solo imaginense lo que se demoran en lima en hacer la estacion central, y viendo que en proincia todo avanza mas lento, esta obra se demoraria demasiado..., mejor esperar y ver como nos va con las otras vias...

Para eso existen extractores de humos y chimeneas no es cosa de otro mundo. Si lo toma un privado habra que ver bajo que modalidad y hasta donde seria la via bajo peaje tendria que ser hasta el aeropuerto y la via metropolitana concluida seria la via libre de pago. :nuts:
Un Sanjon simple y abierto seria la peor idea y malograria toda la zona.

El alcalde tambien hablo de un ovalo venezuela/mostajo ,, pucha malograria la via rapida venezuela, ahi debe construirse otro bypass pra que la venezuela sea una via expresa completa

Chocaviento
November 29th, 2007, 07:52 PM
Para eso existen extractores de humos y chimeneas no es cosa de otro mundo. Si lo toma un privado habra que ver bajo que modalidad y hasta donde seria la via bajo peaje tendria que ser hasta el aeropuerto y la via metropolitana concluida seria la via libre de pago. :nuts:
Un Sanjon simple y abierto seria la peor idea y malograria toda la zona.

El alcalde tambien hablo de un ovalo venezuela/mostajo ,, pucha malograria la via rapida venezuela, ahi debe construirse otro bypass pra que la venezuela sea una via expresa completa

Siii urgente otro byspass alli y otro mas entre la de la universidad y la que va para independencia no se como se llama ...

la venezuela con sus 6 bypass seria muy bonita y seria una via muy rapida

tacall
November 29th, 2007, 11:34 PM
La iniciativa del alcalde Simón Balbuena Marroquín de pretender construir a futuro un zanjón en la Av. Ejército fue criticada por el gerente del Colegio de Arquitectos, César Márquez Mares quien afirmó que el ordenamiento del tránsito en la ciudad debe obedecer a un estudio técnico. “El transporte en la ciudad no puede ordenarse con ideas sueltas que se le puedan ocurrir al alcalde por emotividad o por querer presionar a sus funcionarios con alternativas que dieron resultados en otras ciudades, nuestra realidad es distinta y desde allí se debe abordar el problema”, expresó.

Dijo que existen ya dos propuestas que pueden muy bien aligerar el tránsito en la Av. Ejército como es la vía Metropolitana que está en ejecución y la construcción del puente Carmen Alto. Sin embargo, los estudios de esta última obra no sólo deben contemplar la construcción de la estructura física, sino también el corredor vial que unirá los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores y Mariano Melgar, “para que sea verdaderamente funcional, el proyecto no debe reducirse sólo al puente”, apuntó. Dijo que el punto de partida para el ordenamiento del tránsito en la ciudad es a partir de los resultados que arrojen los estudios de origen y destino que lleva adelante la empresa ALG Tarjet sobre la cantidad de vehículos que se requiere y los desplazamientos de la ciudadanía durante el día. A ello, dijo, debe agregarse un estudio sobre la interconexión de vías truncas que tiene la ciudad como la Metropolitana, la Av. Venezuela, la Marina entre otras.

MAS DATOS
César Márquez Mares agregó que el burgomaestre provincial Simón Balbuena Marroquín debería convocar a los Colegios Profesionales, para que colaboren en la elaboración de estudios y proyectos municipales.

http://www.correoperu.com.pe/

tacall
November 29th, 2007, 11:37 PM
si bien es cierto tambien se deberian propcupar por interconexion entre las vias truncas y xq no en la connexion de las avenidas por ejmplo entre la venezuela y la parra si se expropia algunas terrenos se podria llegar a encontrar facilmente

AQPCITY
November 29th, 2007, 11:44 PM
Hasta el Colegio de Arquitectos esta a favor del los estudios de ALG,, no les dije que lo del sanjon de la ejercito era un disparate del alcalde ¡... A concluir la metropolitana y construir el puente Chilina mas sus vias alimentadoras.. Si se trata de interconectar anillos viales se debe estarpensando en contruir un Nudo Vial en la variante que interconecte la marina, venezuela, la metropolitana y la variante misma.. Ademas se debe unir la Av. Progreso en miraflores con la venezuela, con esta obra se cerraria el 1er anillo vial del centro (la marina progreso venezuela)

ingsailor
November 30th, 2007, 03:48 AM
Hasta el Colegio de Arquitectos esta a favor del los estudios de ALG,, no les dije que lo del sanjon de la ejercito era un disparate del alcalde ¡... A concluir la metropolitana y construir el puente Chilina mas sus vias alimentadoras.. Si se trata de interconectar anillos viales se debe estarpensando en contruir un Nudo Vial en la variante que interconecte la marina, venezuela, la metropolitana y la variante misma.. Ademas se debe unir la Av. Progreso en miraflores con la venezuela, con esta obra se cerraria el 1er anillo vial del centro (la marina progreso venezuela)

Si tienes mucha razon, se debe unir la Av. progreso con la Av. venezuela, pero antes la marina debe unirse con la Variante, asi estaria completo el primer anillo vial.

Chris_ALOR
November 30th, 2007, 05:42 AM
mm primero: la av. Venezuela no está conectada con la av. Progreso por tan solo 1 cuadra, a diferencia de la av. Venezuela con la AV. la Marina no estan conectadas, ufff por monton, pero ojo, la av. venezuela así como la av. la marina no pueden conectarse por la variante!!!!!, ya que esa via es parte de otro anillo y no de este!!!

Respecto a lo que dice el colegio de aruqitectos, si bien hay que concluir obras como ya se esta haciendo la metropolitana y lo que más bien se deberia hacer el Puente Chilina, creo que en verdad la ciudad debe proyectarse a futuro, de eso siempre hablamos en Planeamiento Urbano, si hay que expropiar, hay que expropiar, si hay que bajarse cuadras de cuadras, hay que hacerlo, por el bien de la ciudad. Yo creo que esas 2 obras complementarias como la av. Metropolitana y el puente Chilina no van a solucionar los problemas futuros del crecimiento del parque automotor. Hay que hacer obras con vision de futuro, de 50 años y no pa los proximos 10 nomás....

Chris_ALOR
November 30th, 2007, 05:44 AM
Así lo sostuvo Milton Vera Gamero, alcalde de Yanahuara. Indicó que la solución al congestionamiento es esta vía es la construcción de la vía metropolitana de Arequipa, que interconectaría Cerro colorado, Sachaca, Challapampa, Tahuaycani, en su primera etapa.

El monto de inversión es de 3 millones de soles. Con esta cantidad se ha comprado propiedades y terrenos para despejar la vía que contara con un recorrido de 10 kilómetros de ida y vuelta.

Aseguró además que la habilitación del puente Carmen Alto (antes llamado Chilina), ayudaría otro tanto en la descongestionamiento de la avenida Ejercito.

Los funcionarios de la comuna yanahuarina ya han presentado el expediente técnico para la remodelación integral de la Avenida Ejercito. Este proyecto demandará una inversión de 5 millones de soles para drenajes, pases peatonales, áreas verdes entre otros.

fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=7447&Itemid=128

Chris_ALOR
November 30th, 2007, 05:44 AM
Wauuu, 5 millones es un monton, parece que va a ser una buena remodelación....

Chocaviento
November 30th, 2007, 06:02 AM
Y cuando empiezan las remodelaciones???

Chris_ALOR
November 30th, 2007, 04:15 PM
Una vez culminada la via Metropolitana.....

AQPCITY
November 30th, 2007, 04:29 PM
Lo que dice el Alcalde de Yanahuara es mas sensato, La Av. ejercito necesita un retoque y puentes peatonales sobre todo cerca del Mall de Saga pra esto debe coordinar con el alcalde de Cayma..
El puente Carmen Alto (chilina) sera un desafio para la ingeneria ya que unos expertos han recomedo hacer uno colgante y asi evitar descender hasta el mismo rio y luego subir otra vez, el inconveniente es el alto costo. :)

Chris_ALOR
November 30th, 2007, 05:08 PM
A mi un arquitecto me comento que el puente más ideal es uno colgante, por una idea más acercada, creo que seria parecido a un puente que hay en Bolivia(La Paz) si no me equivoco se llama Puente de las Americas...

Y en cierto sentido el relieve es muy parecido.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b5/Central_La_Paz_Bolivia_2.jpg/800px-Central_La_Paz_Bolivia_2.jpg

W!CKED
November 30th, 2007, 05:52 PM
^^ Un puente así costaría mucho, no creo que lo hagan.

herbert_delgado
November 30th, 2007, 06:20 PM
En una entrevista en la tele hace un par de meses ... no recuerdo si al alcalde o algun funcionario de la municipalidad ... dijo que estaban viendo la posibilidad de que el Puente de Chilina sea colgante ... ya que eso les permitiria no expropiar algunos terrenos que no se quieren vender o los quieren vender muy caro sus dueños ...

rafo18
November 30th, 2007, 07:10 PM
¿Cuanto costaria el puente colgante?, seria bueno mostrar una imagen en la que se aprecie la ubicacion de dicho puente tanto se habla de el pero muchos no saben, entre ellos me incluyo:ohno:, su ubicacion.
Algun trome en el google earth :)

Chocaviento
November 30th, 2007, 08:45 PM
No creo que sea muy caro.. si en Bolivia lo hicieron porque en Peru y en Arequipa no lo podriamos hacer.. lo que no me parece es el choque que se tendria en el horizonte al ver el cañon del chili y ese puente... como que le quitaria encanto:ohno:

W!CKED
November 30th, 2007, 09:53 PM
No creo que sea muy caro.. si en Bolivia lo hicieron porque en Peru y en Arequipa no lo podriamos hacer.. lo que no me parece es el choque que se tendria en el horizonte al ver el cañon del chili y ese puente... como que le quitaria encanto:ohno:

Amiga estás comparando el presupuesto municipal de Arequipa con el presupuesto de La Paz que es la capital! osea.. no pues. Ah y una cosita que he notado es que en cada uno de tus post tienen esta carita: :ohno: siempre andas triste?

Chocaviento
November 30th, 2007, 11:48 PM
Amiga estás comparando el presupuesto municipal de Arequipa con el presupuesto de La Paz que es la capital! osea.. no pues. Ah y una cosita que he notado es que en cada uno de tus post tienen esta carita: :ohno: siempre andas triste?

:ohno: no es que este triste es solo que todo se puede.. de ahora en adelante usare siempre esta carita :nuts: asi me dices que estoy crazy jejeje

AQPCITY
December 1st, 2007, 12:58 AM
Buena Chocaviento ^^

No creo que el Puente afecte la vista del cañon del chili, seria peor un autopista de doble via que baje hasta el valle y vuelva a subir expropiando un monton de area verde y con los vehiculos frenando y contaminado en las pendientes. Ademas los Puentes de estas caracteristicas son un gran atractivo para la zona que dicho sea el paso es urbana.

Si el Gobierno Central ha finaciado un tren electrico para Lima, con todo derecho tiene la obligacion de financiar un puente como este, que es relativamente costoso que digamos.. y la obra es recontra importante para la ciudad , el puente Grau y Bolognesi y la Av. Ejercito estan prontos a Colapsar

Chocaviento
December 1st, 2007, 01:00 AM
No creo que el Puente afecte la vista del cañon del chili, seria peor un autopista de doble via que baje hasta el valle y vuelva a subir expropiando un monton de area verde y con los vehiculos frenando y contaminado en las pendientes. Ademas los Puentes de estas caracteristicas son un gran atractivo para la zona que dicho sea el paso es urbana.

Si el Gobierno Central ha finaciado un tren electrico para Lima, con todo derecho tiene la obligacion de financiar un puente como este, que es relativamente costoso que digamos.. y la obra es recontra importante para la ciudad , el puente Grau y Bolognesi y la Av. Ejercito estan prontos a Colapsar[/QUOTE]

No creo que esten prontos a colapsar... no pasan muchos carros a la ves por alli..

Chris_ALOR
December 1st, 2007, 02:03 AM
Se refiere a futuro Chocaviento con eso de colapsar(tráfico), y si, el estado puede financiarlo, acuerdense que ellos financiaron la construccion de la primera parte del intercambio vial Consuelo, así que también podrian hacerlo con este puente...

Chocaviento
December 1st, 2007, 02:17 AM
Se refiere a futuro Chocaviento con eso de colapsar(tráfico), y si, el estado puede financiarlo, acuerdense que ellos financiaron la construccion de la primera parte del intercambio vial Consuelo, así que también podrian hacerlo con este puente...

Yo pense que el puente o los puentes se iban a caer... sorry:bash:

Alter Ego Peru
December 1st, 2007, 02:18 AM
no creo que sea necesario que lo financie el gob central, se puede pedir con financamiento del gob regional

W!CKED
December 1st, 2007, 02:38 AM
Ayy chocaviento jajaja :lol: demórate un ratito leyendo antes de postear :P

Y alguien sabe cuando cosntruyen el supuesto puente Chilina?

gonzalo12345
December 1st, 2007, 04:51 AM
Una vez culminada la via Metropolitana.....

una pregunta sobre la via metropolitana. Saben si va ha ser como una via expresa o como una avenida? Tambien donde va ha ser la ruta alguien me podria mostrar en el mapa?

Chris_ALOR
December 1st, 2007, 05:26 AM
Va a ser una via de 4 carriles simples, pero lo bueno es que va a descongestionar en algo a la av. EJercito (esperemos):lol:

YoniEBS
December 1st, 2007, 03:48 PM
A mi un arquitecto me comento que el puente más ideal es uno colgante, por una idea más acercada, creo que seria parecido a un puente que hay en Bolivia(La Paz) si no me equivoco se llama Puente de las Americas...

Y en cierto sentido el relieve es muy parecido.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b5/Central_La_Paz_Bolivia_2.jpg/800px-Central_La_Paz_Bolivia_2.jpg

Creo que obras viales de esta envergadura hacen cambiar el rostro de una ciudad y arequipa como la segunda ciudad mas importante del pais, requiere de obras que rompan esquemas conservadores.

Alter Ego Peru
December 1st, 2007, 11:27 PM
necesitamos iconos arquitectonicos modernos en AQP. Los mas apreciados pertenecen al siglo XIX y no al XXI

Chocaviento
December 2nd, 2007, 12:32 AM
Seria muy chevere que TELEFONICA hiciera una torre como la torre de entel que hay en Santiago de Chile... la puede hacer en el centro financiero :) no seria muy costosa porque seria mas que nada una torre como antena y seria iluminada y se veria mucho mejor que la torre iluminada de CLARO. :)

rafo18
December 2nd, 2007, 03:14 AM
Nadie me da razon sobre la ubicacion del puente Chilina :ohno:

Chris_ALOR
December 2nd, 2007, 03:22 AM
mm, Rafo, yo no se muy bien tampoco, lo unico que se es que conecta Pampas de Polanco (lado este de la ciudad) con la zona de Chilina, creo que por el otro lado es Carmen alto sino me equivoco(Norte de la ciudad) aparte que esto atraviesa el río Chili y tendría que ser colgante mejor, para evitar que luego se pueda urbanizar las zonas bajas...

Chris_ALOR
December 5th, 2007, 05:27 AM
Continuando con la realización de trabajos de Mejoramiento y Asfaltado de la avenida Alfonso Ugarte, desde este martes 04 de diciembre, se cambiará el sentido del transito en esta avenida, ya que se ha dispuesto el cierre progresivo del carril del subida.

Ante esta situación, y con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito, el Concejo Provincial ha previsto la habilitación del carril derecho (bajada) de la Avenida Alfonso Ugarte - en el tramo comprendido desde el Puente San Isidro hasta la Progresiva kilometro 640- altura del Empresa Ferreiros- trecho que funcionará en doble sentido para los vehículos que se dirijan hacia Tingo y viceversa, todo ello, ante la rehabilitación del pavimento y mejoramiento de veredas del carril izquierdo del tramo antes indicado.

La inversión total de la obra “Mejoramiento del asfaltado y drenaje, ampliación, señalización puente Tercera Torrentera Alfonso Ugarte de Arequipa -Tramo Puente San Isidro-Puente tingo” alcanza los 4 millones 451 mil nuevos soles, monto destinado para el asfaltado de 40 mil 964 metros cuadrados en una extensión de 2 mil 404 metros lineales (casi dos kilómetros y medio de largo).

Además, de la ampliación del puente “Tingo”, ubicado frente al cuartel “Arias Aragüez” que en adelante será de dos carriles y llegará hasta un metro y medio de distancia de la vía férrea; obras de drenaje para la captación de aguas pluviales; implementación de bermas con adocretos ecológicos; construcción de un sardinel central y el arreglo de veredas en un 100%, trabajos que hasta el momento cuentan con un 30% de avance.

En tal sentido, el burgomaestre arequipeño pide disculpas a los usuarios de esta vía, por los inconvenientes causados por la obra y se compromete a mantenerse vigilante para que los trabajos se desarrollen en el menor tiempo posible y evitar más molestias.

http://200.60.49.130/noticiasimagenes/1212_1.jpg

fuente: http://200.60.49.130/noticia.aspx?id=1249

Chocaviento
December 5th, 2007, 05:13 PM
Continuando con la realización de trabajos de Mejoramiento y Asfaltado de la avenida Alfonso Ugarte, desde este martes 04 de diciembre, se cambiará el sentido del transito en esta avenida, ya que se ha dispuesto el cierre progresivo del carril del subida.

Ante esta situación, y con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito, el Concejo Provincial ha previsto la habilitación del carril derecho (bajada) de la Avenida Alfonso Ugarte - en el tramo comprendido desde el Puente San Isidro hasta la Progresiva kilometro 640- altura del Empresa Ferreiros- trecho que funcionará en doble sentido para los vehículos que se dirijan hacia Tingo y viceversa, todo ello, ante la rehabilitación del pavimento y mejoramiento de veredas del carril izquierdo del tramo antes indicado.

La inversión total de la obra “Mejoramiento del asfaltado y drenaje, ampliación, señalización puente Tercera Torrentera Alfonso Ugarte de Arequipa -Tramo Puente San Isidro-Puente tingo” alcanza los 4 millones 451 mil nuevos soles, monto destinado para el asfaltado de 40 mil 964 metros cuadrados en una extensión de 2 mil 404 metros lineales (casi dos kilómetros y medio de largo).

Además, de la ampliación del puente “Tingo”, ubicado frente al cuartel “Arias Aragüez” que en adelante será de dos carriles y llegará hasta un metro y medio de distancia de la vía férrea; obras de drenaje para la captación de aguas pluviales; implementación de bermas con adocretos ecológicos; construcción de un sardinel central y el arreglo de veredas en un 100%, trabajos que hasta el momento cuentan con un 30% de avance.

En tal sentido, el burgomaestre arequipeño pide disculpas a los usuarios de esta vía, por los inconvenientes causados por la obra y se compromete a mantenerse vigilante para que los trabajos se desarrollen en el menor tiempo posible y evitar más molestias.

http://200.60.49.130/noticiasimagenes/1212_1.jpg

fuente: http://200.60.49.130/noticia.aspx?id=1249

:banana::banana: Por fin haran un nuevo y mejor puente bien por la zona oeste de la ciudad:banana:

AQPCITY
December 5th, 2007, 06:26 PM
Para Rafo18 ,este es el plano del plan director de los futuros puentes en la parte alta del rio chili:
http://img487.imageshack.us/img487/475/chilina2ib0.jpg
El puente Colgante no fue considerado en el PD 2002 pero ultimamente esta siendo evaluada por tecnicos especializados y la alcaldias de Cayma/Yanahuara
http://img475.imageshack.us/img475/5820/chilinavj8.jpg
El de chilina es el mas controversial porque supone depredacion y espropiacion de areas verdes intangibles.

rafo18
December 5th, 2007, 06:56 PM
^^ el puente chilina quedaria muy cerca del puente Grau:banana:, gracias Jpaulg

Chris_ALOR
December 5th, 2007, 06:56 PM
El de Chilina tiene que ser colgante, sino yo manifiesto mi rechazo :D, aparte ya deben saber hasta el cansancio las autoridades que cuando se habilita una pista en una zona agricola, liego empieza a crecer la masa urbana por esos lugares...

AQPCITY
December 5th, 2007, 07:05 PM
Se dan Cuenta que la Via Metropolitana tiene en el plan director la mas Alta jerarquia y debe ser la troncal que atraviesa la ciudad de Norte a Sur y tambien indica que esta via sera exclusiva y no tendra pasos a nivel,, lo que significa que podria ser expresa.. Seria un Atutopista Urbano de mas de 30 Km de largo que nace en Ciudadde Dios (cono Norte) y termina en el Penal de Socabaya ... Espero que las autoridades tomen en cuenta esto a futuro para la ampliacion y expropiaciones y plan de obras

Chris_ALOR
December 5th, 2007, 07:13 PM
Comuna provincial envía notificaciones a dueños para desalojo

Luego que la Municipalidad Provincial de Arequipa efectuara el levantamiento topográfico en la zona de injerencia municipal de la Variante de Uchumayo (desde el puente San Isidro hasta la vía de Evitamiento), se detectó que al menos el 70 % de las propiedades allí existentes, ha invadido la pista de ingreso a la ciudad. El subgerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Ing. Norlan Sandoval Carpio, explicó que dicho porcentaje corresponde a 90 de los 132 inmuebles ubicados entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento, que no están respetando el plan director de la ciudad aprobado el 14 de noviembre del 2002 que establece como ancho de vía para la zona, 56,20 metros. "A todos ellos se les ha hecho la debida notificación del caso y hasta el momento sólo tres se han acercado a la municipalidad para arreglar su situación contractual", precisó. Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre la comuna provincial emitió el decreto de alcaldía 023-2007 que declaró la zona, Km. 0 al Km. 0.4 de la Variante, en emergencia y se dispuso que todo aquel predio que haya ganado espacio a la vía sea demolido. Si bien con la declaratoria se dio un plazo máximo de 90 días para el retiro de construcciones y se respete el trazo original de la pista, Sandoval Carpio dijo que es posible la ampliación de la declaratoria para conciliar y ver la mejor forma de expropiar aquellas propiedades que tengan títulos, "los demás tendrán que retirarse voluntariamente". De igual modo, se procedió a notificar a las municipalidades de Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca y Tiabaya para que no otorguen o renueven las licencias de funcionamiento hasta que el tema sea resuelto.

fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=28481

Chris_ALOR
December 5th, 2007, 07:15 PM
Hace 2 años se amplio la variante de Uchumayo para que sea la autopista de ingreso a la ciudad, expropiando a estas personas, se volveria a ampliar aun más la variante, parece más bien que quien lo va a ejecutar va a ser la muni o la región, ya que no esperamos nada por parte del MTC...

AQPCITY
December 5th, 2007, 07:22 PM
Lo que hizo el Ex. presidente Regional fue una huachaferia llena de huecos y con mojones de guardavias y con 2 ovalos peligrosisimos donde debieron ir pasos a desnivel. una verguenza para la segunda ciudad del Pais,, EL conejo lo sabe y por eso esta bien que empieze a limpiarel terreno de invasores y poder asi perfilar y desarrollar un proyecto mas serio y eficiente

Chocaviento
December 6th, 2007, 05:24 AM
Ojala que todos estos proyectos empiecen lo mas pronto posible y se tenga todos los puentes de la parte alta del Chili porque por la parte baja estan ya todos bien y cumplen con las necesidades de la poblacion:)

Alter Ego Peru
December 6th, 2007, 10:13 PM
Lo que hizo el Ex. presidente Regional fue una huachaferia llena de huecos y con mojones de guardavias y con 2 ovalos peligrosisimos donde debieron ir pasos a desnivel. una verguenza para la segunda ciudad del Pais,, EL conejo lo sabe y por eso esta bien que empieze a limpiarel terreno de invasores y poder asi perfilar y desarrollar un proyecto mas serio y eficiente

exaaaacto!

mitalcalx
December 7th, 2007, 05:13 AM
esa pista que hizo para el ingreso de la ciudad es horrible, da la impresión de una ciudad descuidadísima, por los grifos y camiones que se estacionan por esa zona y los llanteros que definitivamente dan un mal aspecto... y a parte que la pista ya esta con full huecos, osea no duro nada y facil que sucede lo mismo con ese puente que llamado lomo de bestia en el avelino....

tacall
December 8th, 2007, 06:13 PM
.Los trabajos de asfaltado y mejoramiento de veredas en la Av. Alfonso Ugarte, que debe entregarse a fines del mes de enero como plazo máximo, arrastra un retraso de 21 días. El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial, Estuardo Tello, refirió que la demora se debe a que los trabajos de imprimado por parte de la Gerencia de Transporte del Gobierno Regional, paralizan sus actividades los fines de semana y feriados. “Para que no haya más retrasos estamos trabajando a doble horario en lo que es el alcantarillado, acondicionamiento de veredas y remoción de escombros, para que el gobierno regional cumpla con el asfaltado”, refirió. El próximo martes se efectuarán los trabajos de ampliación del puente ubicado frente al cuartel Arias Aragüez. El costo total de la obra es de 4 millones 457 mil nuevos soles. En tanto, las protestas de los usuarios aumentan por los perjuicios que ocasionan a las personas que necesitan trasladarse por la citada zona.

http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/fotos/2007-12-8-11-alfonso-ugarte.jpg

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/

herbert_delgado
December 8th, 2007, 08:22 PM
Definitivamente se tiene que mejorar el ingreso a AQP ... los que nos visitan no se llevan una buena impresion de la Variante de Uchumayo ... se debe ampliar la pista ... plantar arboles y trasladar todos esos negocios que dan mal aspecto

Chris_ALOR
December 8th, 2007, 09:07 PM
Sip, pero ya se tiene planeado el proximo año ampliar la Variante de Uchumayo!!!!

Chris_ALOR
December 9th, 2007, 05:24 PM
Señalan que ayudaría a descongestionar el tránsito

Conformidad expresaron taxistas arequipeños a la propuesta de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que hace varias semanas atrás planteó la idea de construir un zanjón en la avenida Ejército para descongestionar el tránsito. Señalaron que la obra favorecería enormemente porque son cientos de vehículos que diariamente circulan por la vía que une a los distritos de Yanahuara, Cerro Colorado y Cayma con el centro de la ciudad. Correo recogió la opinión de algunos conductores: Jorge Chávez (taxista): "Estoy de acuerdo que se realice un zanjón porque permitiría que los vehículos circulen con mayor rapidez y no como ahora donde los semáforos provocan mayor congestión". Richard Morales (taxista): "Sería bueno que una obra de esta magnitud se concrete, más aun porque en horas puntas la avenida está totalmente saturada y perjudica a todos". Julio Gutiérrez (taxista): "Toda obra para descongestionar el tránsito en la avenida Ejército es positiva y si plantean hacer un zanjón para lograr el descongestionamiento vehicular creo que será lo mejor". Jhony Neyra (taxista): "Me gustaría conocer más el proyecto que hizo la municipalidad provincial para saber cómo será, pues es un planteamiento interesante porque descongestionaría la vía".

MAS DATOS
El zanjón no se encuentra inmerso dentro del proyecto de ejecución de la vía Metropolitana la cual se realizará con la comuna de Yanahuara.

fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=28682

P.d: Yo tambien estoy deacuerdo, siempre y cuando sea subterraneo y se construya una alameda encima....

Chocaviento
December 9th, 2007, 05:42 PM
Definitivamente se tiene que mejorar el ingreso a AQP ... los que nos visitan no se llevan una buena impresion de la Variante de Uchumayo ... se debe ampliar la pista ... plantar arboles y trasladar todos esos negocios que dan mal aspecto

Pero si el ingreso a Arequipa es bonito, lleno de campos de cultivo y además la avenida es ancha, es verdad que se ven bastantes camiones y buses (demasiados diria yo) pero es bonito.

Lo que si falta es una buena pintada a algunas casitas que estan por alli, la parte feita, creo que es más que nada la zona que esta entre el cruce de la pista que va a Huaranguillo y la que va a Sachaca, despues todo lo demás es bonito con algunas fabricas que alli encontramos tambien. pero de todos modos tienen que ampliar más la pista y hacerla de 6 carriles con varios bypass para que los buses y camiones se vayan directos sin el problema de los cruces.

herbert_delgado
December 9th, 2007, 10:25 PM
Pasando el peaje de Uchumayo si es bonito por algunos kilometros ... se ve bien los campos de cultivos ... pero ya acercadonos a la ciudad no se ve tan bien ... mucho camion .. llantas y desorden .... casas descuidadas y sucias ... ese comentario lo he recibido de varias personas que visitan AQP y no les gusta esa parte. La pista nos es ancha .... minimo deberia ser de 4 carriles ... y con varios arboles a los lados o al medio ...

gonzalo12345
December 9th, 2007, 10:34 PM
deberian hacer la variante tipo highway, tambien la via evitamiento!!!

Chris_ALOR
December 10th, 2007, 06:34 AM
La via es de 4 carriles... ahora se quiere ampliar a 6....

AQPCITY
December 10th, 2007, 05:38 PM
deberian hacer la variante tipo highway, tambien la via evitamiento!!!

Exacto,,, Una Autopista sin cruces a nivel desde la via de evitamiento hasta el terminal terrestre,, El proyecto original aprobado por el municipio de Aqp y Sachaca (en el tiempo de Guillen) era la ampliacion a cuatro carriles (2+2) y 4 pasos a denivel (bypass) en el cruce con : Av. Fernandini, Entrada Pampa de Camarones, Entrada Pachacutec y Cruce con la Evitamiento. Pero Vera Ballon nos estafo a todos con una Huachafada de via que da verguenza para la 2da ciudad del Pais, solo construllo el bypass de la fernandini pero aun eso lo hizo pesimo y la ampliacion de carriles de la pero calidad y con la desaprobacion de los colegios profesionales .

Chris_ALOR
December 10th, 2007, 05:41 PM
Esperemos que el alcalde Balbuena haga una buena obra, hasta ahora lo está haciendo bien, pero creo que deberia pedir ayuda a la ejecución de esta obra al presidente de la región....

Chris_ALOR
December 10th, 2007, 05:42 PM
La propuesta realizada por el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, de construir un zanjón a lo largo de la Av. Ejército fue recibida con cierta cautela por los dueños de los establecimientos comerciales de la zona. Si bien coinciden en que ayudaría a reducir el congestionamiento vehicular que se vive en horas punta, como son las 13:00 y 18:00 horas, sostienen que los ingresos económicos se verían perjudicados. Henry Vargas “La propuesta es válida, siempre que haya un estudio de por medio que sustente dicha medida. Particularmente creo que es buena”. Lucy Morón “Estaría bien, debido al congestionamiento que existe en la avenida en horas punta y la bulla infernal que producen los vehículos”. Dora Morales “Hay mucho tránsito en la zona, considero que la propuesta es buena; imagino que ella tiene un sustento técnico”. Romel Herrera "Considero que es negativo para el comercio de la zona, porque restará nuestros ingresos. Debería estudiarse otra propuesta antes de llevar adelante dicha idea". Maria Corimaya "Esa medida perjudicará a los trabajadores, creo que lo conveniente es que se converse con los comerciantes de la zona para hacer antes este proyecto".

fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=28721

AQPCITY
December 10th, 2007, 05:45 PM
Zanjon Abierto Noooooooo... Zanjon Techado Siiiiiiiiiiii, Zanjon Techado + Alameda con Arboles Superrrrrrr :D

Chris_ALOR
December 10th, 2007, 05:48 PM
Si, tiene que ser así, esperemos que los profesionales den buenas ideas y que digan que sea techado...., pero lo que me causa rareza, es que ya se tiene el proyecto elaborado pa su ejecución el proximo año de la av. ejercito(planos, presupuesto, etc) pero ahora con eso del zanjon, como será??, tendrian que rehacer el proyecto no?

Chocaviento
December 10th, 2007, 05:58 PM
Si hay mucha gente que esta deacuerdo con que sea techado, asi seria más moderna la ciudad, con un tunel subterraneo todo iluminado que linda Arequipa además del puente de Chilina que seria largo y seguramente seria de una arquitectura interesante, ojala que ya lo hagan :)

AQPCITY
December 10th, 2007, 07:02 PM
Si, tiene que ser así, esperemos que los profesionales den buenas ideas y que digan que sea techado...., pero lo que me causa rareza, es que ya se tiene el proyecto elaborado pa su ejecución el proximo año de la av. ejercito(planos, presupuesto, etc) pero ahora con eso del zanjon, como será??, tendrian que rehacer el proyecto no?

Si, El Alcalde de Yanahuara ya habia presupuestado para el 2008 la remodelacion y reasfaltado de la ajercito apenas termine lo de la via metropolitana.. creo que se retraso lo de la ejercito para poder cuajar lo del corredor vitrina,, pero con lo anunciado por el Balbuena crea una insertidumbre sobre lo que pasara con la ejercito a puertas del APEC

Chris_ALOR
December 10th, 2007, 07:08 PM
mmm, muy buen punto Pol, si harian un zanjon, no creo que este a tiempo la obra como pa el APEC....

Chris_ALOR
December 11th, 2007, 05:53 PM
La vía Metropolitana que unirá Cerro Colorado, Yanahuara con el Cercado registra un retraso de 60 días en su ejecución, aseguró el gerente municipal, Juan Carlos Sánchez Rivera. El inicio de trabajos en la vía Metropolitana demoraron debido a que el proceso de compra de casas en la zona de Challapampa y Chullo, cinco propiedades en conflicto, tomó su tiempo. El proyecto está presupuestado en 3 millones de soles, de los cuales millón y medio fueron destinados para la compra de terrenos.

fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=28762

herbert_delgado
December 11th, 2007, 05:57 PM
Un sanjon no quedaria bonito y no seria la gran solucion para la Av Ejercito ... en cuanto a la Via Metropolitana .... como siempre las expropiasiones que demoran las obras ...

Chris_ALOR
December 11th, 2007, 05:58 PM
Pero ya compraron las casa y eso es lo más importante, ya no hay más trabas, solo falta que culminen la vía y ya ta!!

AQPCITY
December 11th, 2007, 06:06 PM
Yo vi en la tele justamente cuando le estaban metiendo maquinaria a esas casas, en yanhuara estan que avanzan a todo dar pero en Ccolorado y Sachaca (tahuaycani) no veo que esten haciendo algo :ohno:

Chris_ALOR
December 11th, 2007, 07:09 PM
Ya empezaron las obras hace más de 2 semanas en Tahuaycani, por el proyecto multifamiliar Quinta Tristan ya estan avanzando, pero más hacia el cruce de la linea del tren..

poster55
December 11th, 2007, 09:24 PM
Un sanjon no quedaria bonito y no seria la gran solucion para la Av Ejercito ... en cuanto a la Via Metropolitana .... como siempre las expropiasiones que demoran las obras ...

talves no quedaria bonito pero que importa en estos dias no importa si quedaria bonito ... lo que importa es serviria para descongestionar el trafico en arequipa que cada dia crece mas y seria algo que serviria para el futuro.................. y no creo que hagan un sanjon techado ya que eso seria muy caro........tambien con este sanjon la avenida ejercito se pareceria mucho ala via expresa del paseo de la republica, gracias a los edificios de esta av. y a los proximos.

tacall
December 11th, 2007, 09:55 PM
solo hay un problema con tu supocision la via es muy pequeña!!!!!!

poster55
December 11th, 2007, 09:58 PM
bueno eso si pero seria un version mas pequeña

tacall
December 11th, 2007, 10:12 PM
jejejeje si es ha zanjon abierto facil solo son 2 vias nada mas uno de ida y otra de vuelta y 4 vias arriba, dos para cada lado. si fuera de 2 vias unicamente en el zanjon habria una muy buena congestion y si es al reves afuera del zanjon habria una congestion aun mas grave

Chris_ALOR
December 11th, 2007, 10:18 PM
si hacen un zanjon, de hecho que seria de 4 carriles, dado tambien porque este pasaria por el bypass y se uniria a este, y este es de 4 carriles tambien...

Alter Ego Peru
December 11th, 2007, 11:06 PM
me parece una pesima idea el zanjon por el momento, muy caro, no hay recrusos técnicos sin contar el poco espacio, la tala de arboles que se daría, el caos y las pocas alternativas de transito para la ejecuciíon de las obras.

Por´qué no amplian a tres carriles la avenida y desvian algunas rutas a la avenida metroplitana, otras cuando se concluya el puente chilina y se mejora la arborización existente.

Se imaginan que en Lima el alcalde proponga hacer un zanjon en la avenida arequipa sabiendo que esta es una de las más bonitas y comerciales de la ciudad? pues lo mismo sucede con nuestra avenida ejercito.

AQPCITY
December 12th, 2007, 12:39 AM
Yo creo que no tiene viabilidad tecnica ni economica, es demasiado estrecha para una zanjon de 4 carriles (2+2) y ademas vias auxiliares en la parte superior que tendrian que ser de 1 carril, completamente absurdo abastecer con 1 carril a todo el comercio de la avenida ejercito ademas de soportarel trasnporte publico que no va hacia cerro colorado y peor aun si todo desemboca al mismo puente grau ....
A no ser que sea techada y se respete las misma cantidad de carriles de la via actual en la parte superior ademas de su arborizacion,, Que Cuesta Mucho Cuesta Mucho pero Ya necesitamos proyectos de embergadura pensando en el futuro. o si no, si no se invierte ahora , tendremos que soportaren pocos años una ciudad colapsada en el transito por falta de inversion en infraestructura vial..... La ciudad de Arequipa ya sobrepasa los 100 000 vehiculos en su parque Automotor y no existen vias expresas o tuneles urbanos

herbert_delgado
December 12th, 2007, 06:18 PM
talves no quedaria bonito pero que importa en estos dias no importa si quedaria bonito ... lo que importa es serviria para descongestionar el trafico en arequipa que cada dia crece mas y seria algo que serviria para el futuro.................. y no creo que hagan un sanjon techado ya que eso seria muy caro........tambien con este sanjon la avenida ejercito se pareceria mucho ala via expresa del paseo de la republica, gracias a los edificios de esta av. y a los proximos.

Un sanjon a parte de quedar horrible no solucionaria el problema del transito actual y futuro de Arequipa ... la via es muy estrecha .... y tambien no podemos darnos el lujo de quitar arboles a la ciudad que esta tan contaminada ... El Puente Chilina y la Via Metropolitana si son dos obras que descongestionaran la Av. Ejercito

Y como bien dice jpaulg ... necesitamos proyectos de embergadura pensando en el futuro ... si no se invierte ahora ... cuando .... pero proyectos que embellezcan la ciudad .. no algo tan feo como un sanjon angosto de puro cemento

Chocaviento
December 13th, 2007, 04:50 AM
Un sanjon a parte de quedar horrible no solucionaria el problema del transito actual y futuro de Arequipa ... la via es muy estrecha .... y tambien no podemos darnos el lujo de quitar arboles a la ciudad que esta tan contaminada ... El Puente Chilina y la Via Metropolitana si son dos obras que descongestionaran la Av. Ejercito

Y como bien dice jpaulg ... necesitamos proyectos de embergadura pensando en el futuro ... si no se invierte ahora ... cuando .... pero proyectos que embellezcan la ciudad .. no algo tan feo como un sanjon angosto de puro cemento

100% de acuerdo contigo, se tienen que hacer la via metropolitana y además el puente chilina que seria espectacular, ojala que ya se den pronto estas nuevas obras.:banana:

Chris_ALOR
December 13th, 2007, 06:34 AM
Supongo que los del municipio ya deben estar consultando a los colegios profesionales, pero en verdad no se cuanto pueda solucionar el Puente de Chilina y la Via Metropolitana, porque en ciertas partes como donde esta el Falabella es un congestionamiento de hasta media hora....

Alter Ego Peru
December 14th, 2007, 05:10 PM
Supongo que los del municipio ya deben estar consultando a los colegios profesionales, pero en verdad no se cuanto pueda solucionar el Puente de Chilina y la Via Metropolitana, porque en ciertas partes como donde esta el Falabella es un congestionamiento de hasta media hora....

sí, pero por qué?

saga es el único mall en la ciudad por el momento y concentra población que no es aledaña a la zona sino que cruzan la ciudad, la mayoria en taxi y combis.

ademas, la ausencia de señalización veertical y horizontal y deficiente semaforización de la zona hace imposible un trafico fluido.

las pocas alternativas de vias importantes que deben ser aliviadas por la av metrpolitana que descartaria a la ejercito como ruta alimentadora directa del aeropuerto y el cono norte.

la sobreexplotación de la vía, que albergando 4 carriles soporta el transito de las principales lineas de la ciudad que hacen giros anti técnicos a la altura de la clínica san juan de dios, por lo que debería ampliarse la vía a tres carriles en toda su extensión, modificar las bermas centrales a la altura de la comisaria e ingreso del puente grau de tal manera que sean de solo grass y con cableado subterraneo

no es necesario hacer un zanjon cuando por un tercio de ese dinero se puede mejorar la zona de una manera sostenible y estética

tacall
December 14th, 2007, 05:51 PM
En tres semanas se colocará la carpeta asfáltica en caliente en la Av. Alfonso Ugarte para que queda completamente habilitada al tránsito. El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Estuardo Tello, expresó que dicho trabajo que desarrollará la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional demandará una semana, por lo que la vía quedará expedita para la segunda quincena de enero 2008. Ayer se efectuó la ampliación del puente ubicado en la torrentera de Tingo que tendrá 12 metros de amplitud para evitar se originen cuellos de botella.

Fuente: correo

tacall
December 14th, 2007, 05:52 PM
La peatonalización del frontis de la Catedral y las dos primeras cuadras de la calle Mercaderes se iniciará a partir de las 00:00 hrs. de mañana, con la colocación de cadenas para impedir el tránsito vehicular. El subgerente del Centro Histórico, José Bedregal Salas, refirió que su implementación obedece más a una cuestión ornamental, pues resulta más vistoso que la colocación de caballetes de madera que distorsiona la vista arquitectónica del Centro Histórico. Las cadenas se colocarán en la parte lateral derecha de la Catedral, en la intersección de las calles San Francisco y Mercaderes, y segunda cuadra de la misma calle a peatonalizar. De igual modo, se procederá a la señalización del paso peatonal y circulación de vehículos por las referidas calles. Precisó que el piloto de peatonalización que culminará a las 00:00 del 01 de enero, obedece a la seguridad de las miles de personas que se volcarán a las calles durante las fiestas navideñas. Sólo en horas punta, dijo, transitan por la calzada de la calle Mercaderes alrededor de 4 mil 935 personas por hora. Añadió que el ingreso de mercadería para abastecer los centros comerciales de la calle Mercaderes se ha establecido un horario entre las 24:00 hrs. de la noche hasta las 05:00 hrs. de la mañana siguiente.

tacall
December 14th, 2007, 05:54 PM
No si alegrarme o estra normal ya que este plan piloto de peatonalizacion culmina el 01 de enero!

AQPCITY
December 14th, 2007, 07:33 PM
Por fin Terminaran la Av. Alfonso Ugarte .. hace tiempazo que se estan demorando

Tacall: No se si lo de la peatonalizacion correspende a este Thread

Chris_ALOR
December 15th, 2007, 06:37 AM
Concuerdo lo mismo, se han demarado, pero bueno ya estan en etapas finales, lo bueno es que va a tener más iluminación y habran mejorado su imagen. Alguien sabe si le han hecho berma central???

Chris_ALOR
December 15th, 2007, 07:26 AM
En la reunión sostenida por los titulares de ambas regiones, se acordó promover la próxima firma de un convenio que incluirá al ministerio de Transporte y Comunicaciones para construir la carretera que unirá las provincias costeras de Camaná en Arequipa, e Ilo en Moquegua.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén sostuvo que la obra costaría un promedio de 300 millones de soles. Los recursos serían financiados por ambos gobiernos regionales y por la minera Southerm que en la actualidad opera en Moquegua y explotará la mina de Tía Maria ubicada en la provincia de Islay en Arequipa.

Guillén dijo que en las dos próximas semanas estaría listo el formato del convenio. El congresista por Arequipa, Álvaro Gutiérrez se comprometió a gestionar el respaldo del ministerio de Transporte.

fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=7694&Itemid=128

tacall
December 15th, 2007, 04:36 PM
Q bien, q chvr si van a hacer una carretera camana-Ilo de hecho esa carretera tendra q pasar x islay (matarani, molleno y mejia) no??

AQPCITY
December 15th, 2007, 04:48 PM
Añorada obra, se podra ir por todas la playas desde camana hasta ilo, me va dar pena que ya no se tenga que pasar por moquegua para viajar al sur :(

tacall
December 15th, 2007, 04:50 PM
para viajar a tacna ugual q tendrias q pasar x moquegua o no??

AQPCITY
December 15th, 2007, 04:53 PM
Tambien, pero mejor me voy por la costanera tambo- ilo- tacna disfrutando las playas en una carretera mucho mas llana

tacall
December 15th, 2007, 05:03 PM
edit si llegamos mas rapido a tacna con las costanera

AQPCITY
December 15th, 2007, 05:16 PM
What,, no creo que te demores mas tiempo, saca tu calculo, :
De Moquegua a Tacna es 2:00 horas
De Ilo a Tacna es 1: 15 minutos (costanera sur)
De Arequipa a moquegua 3:30 horas
De Arequipa a tacna (panamericana) 5:20 Horas
De Arequipa a Ilo (panamericana.) 4:30 horas
de Arequipa a Ilo (costanera) 3:15 horas
de Aqp - Tacna (costanera) 4:30 Horas

Te ahorrarias casi una hora de Viaje :banana:

Chris_ALOR
December 15th, 2007, 06:29 PM
Mas que las horas del viaje, este seria más tranquilo y viendo el mar ...:lol:

Chocaviento
December 15th, 2007, 11:35 PM
Excelente noticia una costanera larga y hermosa que bien ojala que ya empiecen las obras bien por Arequipa y Moquegua:)

Alter Ego Peru
December 17th, 2007, 05:32 AM
no se si lo sabian pero la via ya existe en calidad de afirmada entre ilo y cocachacra. la utilizaban cuando yo trabajaba en southern cuando haciamos la exploracion y el cateo de tia maria

AQPCITY
December 17th, 2007, 05:08 PM
Yo tambien lo sabia,, pero ahora con eso mismo de tia maria, es muy probable acelerar el asfaltado de esta via, con esto hasta nos ahorrariamos los peajes de el Fiscal y Montalvo(moq)
Seria chevere que southren amplie tambien su linea de ferrocarril industrial hasta tia maria y este se interconecte con el tren de matarani-Molleno

Chris_ALOR
December 22nd, 2007, 05:26 AM
Pero tambien perderia importancia la zona de 48, beneficia en ahorro de tiempo y costos, pero para otros no mucho...

AQPCITY
December 22nd, 2007, 05:39 PM
^^ Nada que ver el 48 seguira siendo la ruta obligada , hasta que construyan la autpista aqp-la joya de 4 carriles, con esta autopista se dejaria de lado la variante de uchumayo que ya es muy estrecha y peligrosa

herbert_delgado
December 22nd, 2007, 05:42 PM
Seguro tambien cobraran peaje en esa via .... lo que deben hacer es ya de una vez la autopista a la joya ... asi Arequipa tendria una via de ingreso moderna y rapida ...

Chris_ALOR
December 22nd, 2007, 08:04 PM
Eso de la autopista de la Joya hasta AQP, me parece a largo plazo, pero desde la Variante de Uchumayo hasta la ciudad si es factible a corto plazo..

Alter Ego Peru
December 22nd, 2007, 09:33 PM
cargue unas fotos en el thread del avances y construcciones de la avenida metropolitana sobre los avances de esta

Chocaviento
December 23rd, 2007, 04:08 AM
La autopista hasta la Joya deberia ser aerea asi pasa por los barrancos de Yura, seria hermoso tener una autopista asi, quien sabe si se hace realidad nuestro sueño :)

gonzalo12345
December 23rd, 2007, 05:35 AM
cargue unas fotos en el thread del avances y construcciones de la avenida metropolitana sobre los avances de esta

muy bien! si las vi, exelente aporte!

jose18sb
December 26th, 2007, 08:14 PM
Tal vez con la Interoceánica, se haga la autopista a la Joya, por el Trafico y todo, espero que sí.....

YoniEBS
December 26th, 2007, 08:52 PM
Municipio provincial convoca a concurso para la elaboración de los estudios de varias obras

Con el objetivo de contar a la brevedad con los perfiles de obras que se ejecutarán el año 2008, conforme a los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y los respectivos expedientes técnicos, la municipalidad provincial convocó a concurso público para la contratar a profesionales que elaboren los estudios.

El anuncio lo hizo el propio alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, quien además expresó que dichas obras se ejecutarán con diferentes fuentes de financiamiento, donde se incluye el aporte de empresarios privados.

Los estudios licitados corresponden a la ampliación y modernización de la Variante de Uchumayo, del kilómetro cero al kilómetro cuatro, la tercera etapa de la vía Metropolitana, desde el pasaje Torricos (Yanahuara) a la Variante de Uchumayo.

Asimismo de los proyectos de construcción de los óvalos o intercambios viales en la Av. Lambramani con Av. Los Incas y la Av. Venezuela con Francisco Mostajo e igualmente el Centro de Refugio para enfermos de Cáncer y el depósito de Alimentos de los programas sociales.

Además el alcalde provincial informó la licitación de varias obras que se ejecutarán a partir del próximo mes de enero como el reasfaltado de las urbanizaciones Vallecito, Los Pinos y Los Álamos y la Instalación de redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias de la Asociación Urbanizadora Taller Artesanal y Vivienda Los Camioneros Obreros, Cono Norte, cuyos procesos se encuentran en el SEACE.

Asimismo, a partir del dos de enero se iniciarán los trabajos de puesta en valor de las dos primeras cuadras de las calles La Merced y Alvarez Thomas y las calles transversales de Palacio Viejo y Consuelo en tanto que a fines del mes de enero se hará lo propio en la calle Mercaderes.

Finalmente, ratificó que ya se tienen los estudios finalizados para la ejecución de los trabajos de reasfaltado de la avenida La Marina y la puesta en valor de la primera y segunda cuadra de la calle Ayacucho, esta última obra se ejecutará por administración directa.

jose18sb
December 26th, 2007, 09:02 PM
Asu un Ovalo o Intercambio vial, en el cruce de la Av. Lambramani y la Av. Los Incas...Eso va estar excelente sobre todo por el trafico que va generar el PC...

http://img292.imageshack.us/img292/4849/ovalolambreaaniincasqv5.jpg

poster55
December 26th, 2007, 10:09 PM
cual es la avenida francisco mostajo?????

tacall
December 26th, 2007, 11:00 PM
pero la lambramani es muy pequeña para que se haga un ovalo, tendrian q ampliarla pero para eso....

Chris_ALOR
December 26th, 2007, 11:27 PM
la qye tiebe más valor aca es la av. los incas, por ser parte del 2do anillo vial....

p.d: la francisco mostajo es la que entra a los multifamiliares que estan por Sedapar...
p.d2: y eso que el proximo año 2 distritos van a hacer sus propios bypass(no el municipio de AQP), son Bustamante y Paucarpata, ambos recontra cercas de los malls por distrito...

jose18sb
December 26th, 2007, 11:43 PM
En el cruce de la Av. Labramani y Los Incas, entra un Ovalo, del tamaño del de Umacollo por donde esta la Dominos, osea de 35m de diámetro...Solo habría que comerse un poco del terreno del PC y un poco del terreno del creo que futuro parque metropolitano y se podría hacer un canal subterráneo para que la torrentera pase por debajo del ovalo.....

Chris_ALOR
December 26th, 2007, 11:52 PM
la verdad que esta bien eso de los bypass y toda esa nota, pero en verdad que no me gusta como se da tratamiento a la torrentera encerrandola en grandes muros de concreto, ORIOL BOHIGAS!!! vente un toque a AQP pa que apliques tus teorias de Barcelona aca también o plantees nuevas!!!!:gaah::gaah:, es que ndie tiene interes por las torrenteras, yo las converteria en grandes parques lineales.

P.d: En el distrito de Bustamante o Paucarpata en una de sus torrenteras han creado unas canchas de futbol, eso se deberia hacer...me sali un poco del tema...:lol:

Por lo demás si dicen la 3ter etapa de la Metropolitana, quiere decir que en el cruce con la Variante ahi si obligadamente deberia hacerse un trebol....

AQPCITY
December 26th, 2007, 11:53 PM
>> Yo tambien creo que el ovalo lambramani-los incas es necesario, pero el municipio no habla nada de la prolongacion de los incas hasta la Av. Jesus :ohno:
>>> La mostajo con Venezuela debe ser un paso a desnivel pra completaraun mas la Av. Venezuela como via Rapida y sin cruces a nivel, seria el 5to bypass de esta importante av. un ovalo ahi malograria la avenida
>>>> Esta Chevere que convoquen el proyecto para la era etapa de la Metropolitana, con esto se conecta a la Variante (panamericana)

jose18sb
December 27th, 2007, 12:56 AM
^^^^

El municipio esta esperando que Maestro diga, ya esta bien nosotros vamos a hacer a prolongación de la Av. Los Incas, por eso no dicen nada...Creo que lo van a lograr por cansancio...

tacall
December 27th, 2007, 03:59 AM
>> Yo tambien creo que el ovalo lambramani-los incas es necesario, pero el municipio no habla nada de la prolongacion de los incas hasta la Av. Jesus :ohno:
>>> La mostajo con Venezuela debe ser un paso a desnivel pra completaraun mas la Av. Venezuela como via Rapida y sin cruces a nivel, seria el 5to bypass de esta importante av. un ovalo ahi malograria la avenida
>>>> Esta Chevere que convoquen el proyecto para la era etapa de la Metropolitana, con esto se conecta a la Variante (panamericana)

Alli no hay problema donde se da un trafico de la patada es el cruze de la venezuela con la negrita y la coop universitaria

Chris_ALOR
December 27th, 2007, 04:09 AM
ahi no hay trafico, es más hay un tombo por ahi...

Aparte, con tanto bypass en la av. venezuela, ya pues que la hagan nomás expresa :lol:

tacall
December 27th, 2007, 04:39 PM
yo vivo en la coop universitaria y si no hay un tombo es un caos a veces me he quedado 10 min alli sin poder avanzar

YoniEBS
December 27th, 2007, 04:46 PM
yo vivo en la coop universitaria y si no hay un tombo es un caos a veces me he quedado 10 min alli sin poder avanzar

Si es verdad hace como una semana vi un nudo vehicular maldito ahi.:lol:

Chocaviento
December 27th, 2007, 05:48 PM
Si es verdad hace como una semana vi un nudo vehicular maldito ahi.:lol:

Asi es faltan dos bypass en toda la venezuela y quedaria bien :)

herbert_delgado
December 27th, 2007, 06:28 PM
Asu un Ovalo o Intercambio vial, en el cruce de la Av. Lambramani y la Av. Los Incas...Eso va estar excelente sobre todo por el trafico que va generar el PC...

http://img292.imageshack.us/img292/4849/ovalolambreaaniincasqv5.jpg

La Av Lambramani es una via muy importante ... hace mucho quedo muy angosta ... y con la construccion de Maestro y el hipermercado .... al igual que el Mall del Hipodromo va a tener mayor afluencia de transito ... y el problema es que no se puede ampliar su anchura ... asi que e smuy necesaria la prolongacion de la Av Los Incas.

AQPCITY
December 27th, 2007, 06:56 PM
Asi es faltan dos bypass en toda la venezuela y quedaria bien :)
Pienso en lo mismo , que hagan uno en la moztajo y otro cruce con la coop universitaria(muy necesario este), pero tendria que hacerse otro mas arriba por la sepulveda y unir de una ves la venezuela con la Av. Progreso. Con esto se completaria la av.venezuela y tendriamos nuestra via expresa :)

poster55
December 27th, 2007, 08:24 PM
mejor que conviertan la av. venezuela en un zanjon

Chris_ALOR
December 27th, 2007, 09:56 PM
mejor que conviertan la av. venezuela en un zanjon

:lol::lol:si pues, con tanto bypass, mejor que sea zanjon...:lol::lol: ya me aburrieron los bypasss...

Chris_ALOR
December 27th, 2007, 10:12 PM
me refiero a que deberian hacerse más treboles que bypass, es que los byapss ocasionan grandes grietas a la ciudad y las seccionan...aparte que si van a estar haciendo tanto bypass en una avenida, mejor conviertanla pues en via expresa...

herbert_delgado
December 27th, 2007, 10:13 PM
los zanjones son horribles ... un voto menos para sugarrw ... :)

Chris_ALOR
December 27th, 2007, 10:15 PM
:lol::lol:, lo que yo mas apuesto es por vias subterraneas....y con grandes alamedas por encima....pero PLATA!!!

tacall
December 27th, 2007, 10:23 PM
tambien toda la inversion q demandaria una via expresa donde tampoco hay suficiente espacio para hacerla debido a la torrentera, un voto menos jeje

jose18sb
December 28th, 2007, 12:09 AM
No hay plata ni hay espacio para la Vía Expresa....Dos votos menos...:lol::lol:

AQPCITY
December 28th, 2007, 12:42 AM
:lol: pero solo con 3 paso a desnivel mas en esta avenida tendriamos una via rapida sin cruces a nivel de casi 4 km,, en la practica seria una via expresa,, tipo montaña rusa :lol: igualito pasa en el centro de mexico y en Sao Paulo donde hay avenidas que subes y bajas por tanto paso a desnivel.. ni modo asi queda otra solucion seria costosa

un zanjon es una via expresa bajo relieve se parece a una zanja y por eso lo de sanjon,,

Chocaviento
December 28th, 2007, 04:46 AM
No la llamaria una via expresa pero si una via super rapida :) eso si, ojala que hayan miras hacia este proyecto. :)

Chris_ALOR
December 28th, 2007, 06:54 PM
si pues, creo que el mejor proyecto pa el proximo año es terminar la Av. La Marina y unirla con la Venezuela, pero los vecinos por la zona de San Isidro(Vallecito) se oponen pues....

AQPCITY
December 28th, 2007, 07:23 PM
me pregunto si se van a conectar a la variante con la metropolitana y un poco mas abajo la marina se une con la venezuela, es factible pensar en contruir ahi un gran intercambio vial o megatrebol o nudo, cosa que de forma rapidad cuando uno ingrese a la ciudad pueda enlazarse al norte (metropolitana) al centro (la marina) al Este (venezuela) al sur (av. caceres) y al oeste (alfonso ugarte), ademas de unir los dos anillos viales. este intercambio vial se pareceria un poco al de monterrico por la cantidad de conexiones hasta mas :)

Chris_ALOR
December 28th, 2007, 07:34 PM
no, segun el plan, la union de la av. la marina con la av. Venezuela no puede ser por la variante de Uchumayo por nada, ya que la variante es parte de un segundo anillo y no puedes usar su via como union del 1ero....

tacall
December 28th, 2007, 09:47 PM
un mapa para saber como tendria q ser esa union!! por que la veo bien dificil

AQPCITY
December 28th, 2007, 10:44 PM
ACTUAL
http://img185.imageshack.us/img185/7629/variantenodeha1.jpg
PROPUESTA AQP21
http://img411.imageshack.us/img411/732/variaqp21ma5.jpg
PROPUESTA JPAULG
http://img184.imageshack.us/img184/5039/varianteno2wc0.jpg
:D

tacall
December 28th, 2007, 11:08 PM
Jejeje gracias jpaulg muy brabo tu mapa ojala se llege a concretar tal y como esta en ese mapa

jose18sb
December 29th, 2007, 12:46 AM
Ala esta chever...Lo veo un poco tranka, pero se deberia hacer...

Chris_ALOR
December 29th, 2007, 02:26 AM
Chicos, esta bien el empeño en hacer esos planos, pero no caigamos en la especulación.....

AQPCITY
December 29th, 2007, 02:28 AM
Uno mas Sencillo
http://img184.imageshack.us/img184/1280/variantenodexxxie4.jpg
son solo propuestas

Chris_ALOR
December 29th, 2007, 02:29 AM
pero este es un thread de noticias...:gaah:

AQPCITY
December 29th, 2007, 02:36 AM
Lo see... ya es hora de crear un sub foro de propuestas futuristas tanto para edificios como para obras de ingeneria
Por ahora no mas propuestas
:)

jose18sb
December 29th, 2007, 04:06 AM
^^^^

Totalmente de acuerdo, un tema sobre propuestas viales y de infraestructura de Arequipa....Acá mejor solo hablamos sobre noticias....

marikrazy
December 29th, 2007, 05:01 AM
:lol: ¡Claro! no ven que todos somos alcaldes.

enriquexd
December 29th, 2007, 05:23 AM
q interesante la propuesta de jpaul! Bueno la variate de uchumayo ya esta y la metropolitana ya esta, bueno las demas vias tb estan aunq solo falta unirlas, no son grandes tramos, asi q tp es algo imposible, ojala se tenga vision futurista y se haga asi

poster55
December 29th, 2007, 07:00 AM
creo q todo es posible menos la av. la marina sub terranea

Chocaviento
December 29th, 2007, 07:28 AM
creo q todo es posible menos la av. la marina sub terranea

Para mi si, la avenida la Marina deberia ser aerea y unirse a la Uchumayo, pero siempre aerea asi no afecta para nada a las chacras, para nada lo sigo pensando y siempre lo pensare :P

Chocaviento
December 29th, 2007, 08:16 AM
Una gran noticia, PARA QUE SUGAR ESTE CONTENTO!! :):banana::banana:

Yo escribo toda la notica asi, que si ven algunos errores de tildes, pido las disculpas del caso :)

REMODELARAN AVENIDA LA MARINA Y TENDRA ALAMEDA ARBORIZADA :)

La Avenida la Marina será completamente remodelada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, trabajos que incluiran no solo las aereas verdes sino tambien la uniformalizacion de la via.

Ya se tiene listo el proyecto arquitectonico, el mismo que esta en revision de la Gerencia de Transportes, para luego iniciar la convocatoria a las empresas interesadas en trabajar en él.

Estuardo Tello ^Pereyra, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa indico que uno de los principales trabajos que se tiene que ejecutar, es la uniformalizacion de ambos carriles, de tal manera que tengan la misma area, no como ocurre en la actualidad, que el carril norte sur, o el de bajada, en algunos sectores solo permite el paso de dos vehiculos por vez.

Caso contrario ocurre en el carril de subida, donde por tramos pueden circular hasta 3 vehiculos a la vez, y lo que se quiere es igualar la via para que circules en ambos carriles tres carros a la vez.

Esto conllevará a tener que alinear la berma central, igualmente uniformizar las veredas laterales, especialmente las que estan pegadas al rio Chili.

En la parte que está a un costado del rio, se piensa establecer una especie de pasaje peatonal, una alameda, con sus respectivas bancas y tambien la colocacion de arboles que proporcionan sombra y contribuyen a mejorar la calidad ambiental de esa zona.

Es muy problame que los mas de 30 muros que fueron colocaros en la gestion de Roger Caceres tengan que ser demolidos, si es que no se les encuentra mayor utilidad.
El puente peatonal que existe a la altura de la calle San Agustin permanecera en su lugar, pero ahora tendra un mejor uso que el de ser guarida de maleantes o baño publico para quienes lavan carros por el lugar.

Como no habrá posibilidad de cruzar a pie de un lugar a otro por La Mrina, devido a que se colocaran mallas de seguridad, las personas van a tener que verse obligadas a tener que utilizar el puente que se mantenia como un homenaje a la improvisacion, como es el caso del puente inconcluso que esta cerca del colegio Juana Cervantes.

Para la remodelacion de esta obra, se cuenta con un presupuesto de 2 millones y medio de soles, aunque se viene negociando el apoyo del megacentro que se ha instalado recientemente en el lugar. Ya cuenta con la aprobacion del Sistema Nacional de Inversion Publica (SNIP), las obras incluiran desde el puente grau hasta el puente San Martin en Vallecito.

FUENTE: EL PUEBLO http://www.elpueblo.com.pe/

Si alguien pudiera colocar fotos de la actual avenida la Marina seria muy importante :)

Espero que te guste la noticia Sugar :)

tacall
December 29th, 2007, 04:52 PM
Me parece bien aunque nose como haran para que tenga tres carriles al pasar por los puentes como bolognesi y en vez de eso hubiera sido mejor la noticia de que xfin la unirian con la uchumayo pero bueno...

Chris_ALOR
December 29th, 2007, 05:09 PM
:lol: esa amiga Luz, claro que me gusta la noticia, respecto a lo que dices amigo Tacall, esta claro que por debajo del puente Bolognesi solo pueden pasar 2 vehiculos por sentido, pero eso no impide que el resto de la av. no tenga 3 carriles por sentio, lo cual felicito, en la zona que llega al puente San Isidro es de hecho que van a ganrle territorio al río Chili, y el río le ganara a las chacras de ese lugar. Lo que más me gusta es que hagan una alameda al costado del río Chili, esperemos que Plaza Vea se sume a este proyecto....pa quedar más cehevre con la ciudad:D

AQPCITY
December 29th, 2007, 05:17 PM
Le toco el turno a la marina, si pes tendran que mover la berma central para adecuar los carriles 3+3,, la zona debajo del puente consuelo parece una malagua,, con esto quedara igualado e uniformizado.. :)
Hay un problema peatonal , los peatones se meten a la pista cuando uno viene por la vereda del rio y pasa por debajo del puente bolognesi..
Ademas del enmallado central deberian colocarguardavias de seguridad porque es una av. de alta velocidad.. Mas bien es un dolor de cabeza cuando el transporte publico que baja por la marina da vuelta en u para subir a san lazaro.. no se como van a solucionar eso, talves con el puente chilina funcionando el puente grau vuelva ser de doble sentido para solucionar el problema

Chris_ALOR
December 29th, 2007, 05:29 PM
En el sector marcado con redondo, se pasaria de 2 carriles a 6 en total, pero para eso van a tener que ganar terreno al río hasta su cauce actual, y el río por consiguiente a las chacras....mi pregunta es!!!el puente san Isidro tendrian que ampliarlo no!!!

http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/Imagen1-2.jpg

P.d: la sección más amplia a la cual se uniformaria todas tiene 39metros de ancho(por el terreno de estilos)...mientras la más corta tiene 14metros de ancho....

AQPCITY
December 29th, 2007, 06:15 PM
jaja.tu tambien pones mapitas,, Sugarrw amigo, me permito corregirte ese puente de vallecito se llama puente San martin , y sip es muy angosto la marina por ahi.. el puente que le sigue abajo es el abandonado Heroes del Cenepa

herbert_delgado
December 29th, 2007, 06:20 PM
Asi es ... me ganaste en la correccion ... es el puente San Martin

Que buena noticia que mejoren la Av la Marina ... y se tiene que llegar hasta la variante ...

Chris_ALOR
December 29th, 2007, 08:40 PM
:D verdad, me equivoque de nombre, pero el mapa va con la noticia....

jose18sb
December 29th, 2007, 11:01 PM
Lo que se tendría que hacer es que desde donde termina el puente consuelo a la altura de la Molinera las Mercedes, es ganarla terreno al rió, y que él rió le gane terreno a las chacras del frente, además de ampliar el puente, san martín, así de podrían hacer la Av. de 6 carriles...Además en un mediano plazo se deberían continuar la Av. hasta la Variante Uchumayo....

Alter Ego Peru
December 29th, 2007, 11:22 PM
Lo que se tendría que hacer es que desde donde termina el puente consuelo a la altura de la Molinera las Mercedes, es ganarla terreno al rió, y que él rió le gane terreno a las chacras del frente, además de ampliar el puente, san martín, así de podrían hacer la Av. de 6 carriles...Además en un mediano plazo se deberían continuar la Av. hasta la Variante Uchumayo....

completamente de acuerdo, yo pongo las dos primeras cuadras de la ampliaciòn!!

Chocaviento
December 30th, 2007, 05:38 AM
Me encanta ver las fotos de los mapas con las obras que se realizaran y se estan realizando :) le pone más informacion al tema :)

Chris_ALOR
December 30th, 2007, 06:46 AM

no es lo que dije yo:sleepy:, :lol::lol:

herbert_delgado
January 3rd, 2008, 08:31 PM
Y cuando empezaria la remodelacion de la AV. La Marina? .... es una via muy importante ....

Chris_ALOR
January 4th, 2008, 04:08 AM
este año, la pregunta es, estará para el APEC?

jose18sb
January 4th, 2008, 04:47 AM
No creo, solo faltan cuatro meses para la APEC (Mayo), y el proyecto de la Marina es bastante ambicioso, ya que le tienen que ganar terreno al rió y desplazarlo, además de alfalfar esa zona..

tacall
January 5th, 2008, 04:28 PM
Han pasado más de 3 meses desde que se inició la obra de asfaltado y drenaje en la Av. Alfonso Ugarte desde el puente San Isidro hasta el puente de Tingo, situación que los transportistas reprueban por las molestias y riesgo de accidentes. En la actualidad, a efectos de restaurar veredas y colocar las tuberías de drenaje, se cerró 380 metros del sector izquierdo de la avenida, por tanto las unidades vehiculares utilizan un solo carril de ida y vuelta para trasladarse. La obra será entregada el próximo 28 de enero y tiene un avance del 65%, según afirmó el gerente de Desarrollo Urbano, Estuardo Tello Pereyra. Correo diálogó con los transportistas.

Opiniones....
Larry Manrique Febres (42): "Esta obra ya debió terminarse, la verdad es que en Lima ya la hubieran terminado en 2 meses". Hilario Huanca Chura (33): "La planificación es pésima, porque ellos debieron prever la congestión vehicular, me demoro demasiado en pasar esta vía". René Valder Rodríguez (32): "Como lo veo está hecho un desastre, el alcalde debería hacer algo para agilizar esta obra". Henry Carpio Luna (26): "Creo que debieron empezar por partes, ahora parece que toda la vía está intervenida por el polvo y los montículos que están en la pista". Máximo Quispe Cama (28): "Siendo una obra ejecutada por el municipio debería por lo menos solucionarse la congestión vehicular".

Fuente correo

Chris_ALOR
January 5th, 2008, 06:26 PM
Pero la obra no esta programada para 4 meses!!!!!!!!y recien han pasado 3!!!

Chocaviento
January 5th, 2008, 09:25 PM
Han pasado más de 3 meses desde que se inició la obra de asfaltado y drenaje en la Av. Alfonso Ugarte desde el puente San Isidro hasta el puente de Tingo, situación que los transportistas reprueban por las molestias y riesgo de accidentes. En la actualidad, a efectos de restaurar veredas y colocar las tuberías de drenaje, se cerró 380 metros del sector izquierdo de la avenida, por tanto las unidades vehiculares utilizan un solo carril de ida y vuelta para trasladarse. La obra será entregada el próximo 28 de enero y tiene un avance del 65%, según afirmó el gerente de Desarrollo Urbano, Estuardo Tello Pereyra. Correo diálogó con los transportistas.

Opiniones....
Larry Manrique Febres (42): "Esta obra ya debió terminarse, la verdad es que en Lima ya la hubieran terminado en 2 meses". Hilario Huanca Chura (33): "La planificación es pésima, porque ellos debieron prever la congestión vehicular, me demoro demasiado en pasar esta vía". René Valder Rodríguez (32): "Como lo veo está hecho un desastre, el alcalde debería hacer algo para agilizar esta obra". Henry Carpio Luna (26): "Creo que debieron empezar por partes, ahora parece que toda la vía está intervenida por el polvo y los montículos que están en la pista". Máximo Quispe Cama (28): "Siendo una obra ejecutada por el municipio debería por lo menos solucionarse la congestión vehicular".

Fuente correo

No vale la pena leer esos comentarios, sobretodo si vienen de personas que no conocen la realidad de otros lugares y nunca han salido del pais.

tacall
January 6th, 2008, 12:33 AM
exacto por eso los puse en letra pequeña xq es lo de menos

Alter Ego Peru
January 6th, 2008, 03:53 AM
bueno, al final la gente q ahora se queja dira lo mismo de la avenida parra... quedo muy bien:lol:

jose18sb
January 6th, 2008, 07:06 AM
Pero la verdad tiene algo de verdad, me da la sensación que en Lima las obras avanzan más rápido, no sé si es por que tienen mas recursos o mejor organización y planeamiento....Pero al final no se puede comparar por que son realidades diferentes....

Chocaviento
January 6th, 2008, 04:28 PM
Todas las obras, los puentes, los bypass, las nuevas avenidas, todas fueron siempre criticadas, por los "transportistas" pero cuando estan terminadas y son funcionales ya no se pronuncian, no vale la pena escuchar a esas personas

tacall
January 6th, 2008, 05:34 PM
Ell by pass de la av. parra fue muy criticado xq en si no era necesario, fue mas un gusto del alcalde!!! y a todas las critican por un motivo q siempre incumplen la fecha de inaguracion y la postergan!! Y si se pornuncian despues de haber sido construidas ejemplo el by pass del avelino no esta bien construido!

Chocaviento
January 6th, 2008, 05:46 PM
Ell by pass de la av. parra fue muy criticado xq en si no era necesario, fue mas un gusto del alcalde!!! y a todas las critican por un motivo q siempre incumplen la fecha de inaguracion y la postergan!! Y si se pornuncian despues de haber sido construidas ejemplo el by pass del avelino no esta bien construido!

Porque dices que era innecesario? ahora ir de la Marina hasta Joseluis por el bypass es muy rapido, ya no hay congestion en esa zona, que practicamente antes habian carros que subian de la parra, carros que venian del ferrocarril, carros que bajaban de la salaverry, carros que venian de Vallecito y carros que querian ir por esa calle estrecha que esta al lado de la subida de vallecito, era TERRIBLE!! y en horas punta nadie sabia por donde entrar, es mas hubieron muchos accidentes, he leido muchas veces que quieren que se hagan los dos ultimos bypass en la venezuela, entonces viendo este punto de vista, esos dos ultimos bypass tambien serian innecesarios ya que no hay tantos cruces de carros como los que antes habia en la avenida parra y que con el bypass se descongestionó y de eso no hay duda alguna.

Lo mismo con lo del Avelino, es verdad es una cosa horrible esteticamente, pero antes para ir del terminal a la zona de la universidad Alas peruanas o la villa medica, DIOS QUE ODISEA! ahora llegas en menos de 5 minutos, claro si vas a comprar al Avelino pues debajo es un caos total, pero imaginate, si se juntaba ese caos más el caos de los carros que solo estan de pasada, antes ese era otro infierno!

Creo que estas muy equivocado :)

tacall
January 6th, 2008, 05:55 PM
Porque dices que era innecesario? ahora ir de la Marina hasta Joseluis por el bypass es muy rapido, ya no hay congestion en esa zona, que practicamente antes habian carros que subian de la parra, carros que venian del ferrocarril, carros que bajaban de la salaverry, carros que venian de Vallecito y carros que querian ir por esa calle estrecha que esta al lado de la subida de vallecito, era TERRIBLE!! y en horas punta nadie sabia por donde entrar, es mas hubieron muchos accidentes, he leido muchas veces que quieren que se hagan los dos ultimos bypass en la venezuela, entonces viendo este punto de vista, esos dos ultimos bypass tambien serian innecesarios ya que no hay tantos cruces de carros como los que antes habia en la avenida parra y que con el bypass se descongestionó y de eso no hay duda alguna.

Lo mismo con lo del Avelino, es verdad es una cosa horrible esteticamente, pero antes para ir del terminal a la zona de la universidad Alas peruanas o la villa medica, DIOS QUE ODISEA! ahora llegas en menos de 5 minutos, claro si vas a comprar al Avelino pues debajo es un caos total, pero imaginate, si se juntaba ese caos más el caos de los carros que solo estan de pasada, antes ese era otro infierno!

Creo que estas muy equivocado :)

No me refiero a la funcionalidad del by pass del avelino, era muy necesario sino a que esta mal construido por que si te das cuenta subes por ese by pass y se siente el desnivel q no se deberia sentir.

Al bypass de la av parra fue mas un gusto ya que habia zonas que necesitaban con mayor urgencia un by pass ejemplo en la av jesus y ahora que ese cruze es de solo una via se hace unas congestiones interminables en la av de arriba creo q se llama angamos??? nc

Chocaviento
January 6th, 2008, 05:59 PM
No me refiero a la funcionalidad del by pass del avelino, era muy necesario sino a que esta mal construido por que si te das cuenta subes por ese by pass y se siente el desnivel q no se deberia sentir.

Al bypass de la av parra fue mas un gusto ya que habia zonas que necesitaban con mayor urgencia un by pass ejemplo en la av jesus y ahora que ese cruze es de solo una via se hace unas congestiones interminables en la av de arriba creo q se llama angamos??? nc

Bueno si vemos el lado de la Avenida Jesus tienes razon, pero entonces que hagan nuevos by pass y listo :) es verdad que se necesitan minimo unos 10 bypass mas en la ciudad ;)

Chris_ALOR
January 8th, 2008, 06:22 PM
Los trabajos de asfaltado en la urbanización Selva Alegre, que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Arequipa, cuentan ya con un 80% de avance, debiendo culminarse la obra antes de fines de este mes de enero.

Tal como dieron a conocer encargados del área de desarrollo urbano de la comuna edil, a la fecha todas las pistas de esta zona residencial están totalmente imprimadas, es decir listas para la colocación de la carpeta asfáltica, tarea que iniciará en los siguientes días.

En toda la urbanización, que comprende un área de 10,452.40 mts2, se colocará carpeta asfáltica en frío de e=2” (5.00 cm.); posteriormente, se trabajará en el pintado y señalización horizontal-vertical de las vías que se han intervenido.

Los beneficios que la obra traerá consigo para los vecinos de la urbanización y en general para toda la población son: mejores condiciones de transitabilidad vehicular en la zona debido al mejoramiento de la superficie de rodadura mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta urbanización quienes en estos momentos sufren debido al mal estado de las vías.

Hay que señalar que el municipio de Arequipa continuará trabajando en las distintas urbanizaciones que comprenden el cercado de la ciudad, con la finalidad de recuperar estas zonas, contribuyendo al crecimiento en la calidad de vida de los habitantes, quienes en los últimos años se han visto afectados por el grave deterioro de las vías y áreas verdes.

Tal es el caso de la urbanización Vallecito donde se realizarán los trabajos de Rehabilitación de sus vías, trabajos similares se harán en las urbanizaciones Los Álamos y Los Pinos.

http://200.60.49.130/noticiasimagenes/1339_1.jpghttp://200.60.49.130/noticiasimagenes/1339_2.jpghttp://200.60.49.130/noticiasimagenes/1339_3.jpg

fuente: http://200.60.49.130/noticia.aspx?id=1339

Chris_ALOR
January 8th, 2008, 06:27 PM
Con la recepción y apertura de sobres de propuestas técnicas se dio inicio a la Licitación Publica convocada por la Municipalidad Provincial de Arequipa para la ejecución de la obra “ Rehabilitación de las Vías en la Urbanización Vallecito- Cercado”

En esta oportunidad solo 3 de las 7 empresas que adquirieron las bases se hicieron presente en el concurso publico, siendo estas: GYA. Contratistas, MARQUISA. SAC y AUREON contratistas, quienes presentaron sus respectivos sobres de acuerdo a los requisitos establecidos.

La licitación de esta obra obedece al compromiso asumido por la actual gestión municipal en su afán de recuperar y ornar las principales zonas del cercado de nuestra ciudad.

La rehabilitación de la urbanización Vallecito comprenderá la intervención del pavimento flexible, faena que consistirá en la demolición del pavimento flexible existente, excavación de la base existente, nivelación y compactación de la subrasante, colocación de base granular, imprimación asfáltica , colocación de carpeta asfáltica en caliente y señalización, labores que se ejecutaran en 75 días calendario.

Con la ejecución de dicha obra se pretende crear mejores condiciones de transitabilidad vehicular en la zona, además de mejorar el ornato del cercado y la calidad de vida de los vecinos.

Cabe señalar, que la apertura de los sobres con las propuestas económicas y el otorgamiento de la buena pro se realizará este martes 08 de enero a las 15:00 horas en el hemiciclo del Concejo Provincial.

fuente: http://200.60.49.130/noticia.aspx?id=1342

Chocaviento
January 8th, 2008, 07:07 PM
Muy interesantes noticias, gracias Sugarr por ponerlas, ahora si estoy ocupadita, con el trabajo, pero de todos modos me doy mi tiempito para estar con todos ustedes amigos :)

herbert_delgado
January 8th, 2008, 07:20 PM
Que bien que se sigan arreglando las pistas ... y no deben olvidarse de las veredas ... que en muchos sitios son un desastre

jose18sb
January 8th, 2008, 08:07 PM
Me hubiese gustado que en Selva Alegre hubiesen puesto adoquines, ya que como es una zona tradicional creo que hubiese quedado bien, también por la arquitectura de la zona, pero alfalto también queda bien...:)

Chris_ALOR
January 8th, 2008, 08:36 PM
pero no puedes poner adoquines porque tambien nunca tuvo, seria como queder engañar :lol:, pero segurova a quedar de lujo, en el thread que hice de Selva Alegre trate de evitar que salga las pistas porque en algunos lugares estaba bien deteriorado, pero ahora va a mostrar su mejor cara :)

Chris_ALOR
January 14th, 2008, 05:51 PM
bueno ya se sabe que no va a darse nada por parte del estado pa mejoras algunas vias por el Apec, todo queda a cargo del municipio y de la región, seguro ellos lo hacen mejor :)

tacall
January 14th, 2008, 09:49 PM
bueno ya se sabe que no va a darse nada por parte del estado pa mejoras algunas vias por el Apec, todo queda a cargo del municipio y de la región, seguro ellos lo hacen mejor :)

claroo esa region q no quiere construir la ampliacion de al av los incas ya que buscan el maestro lo haga :lol::lol:

herbert_delgado
January 14th, 2008, 10:37 PM
claroo esa region q no quiere construir la ampliacion de al av los incas ya que buscan el maestro lo haga :lol::lol:

La ampliacion de la AV Los Inkas hasta la Av Lambramani fue un gran acierto ... descongestiono mucho el trafico y evito que se sigan dando tremenda vuelta por la Av Venezuela para entrar a la AV. Lambramani ...

Laa ampliacion hasta la Av Jesus es otra obra importante y necesaria ... que tambien evitara dar un rodeo y perder tiempo para llegar a la Av Jesus

tacall
January 16th, 2008, 07:59 PM
Segun he leido estan ya para declarar zona de emergencia la infrestrutura vial de aqp, esta destrozada las calles estan con crateres y la marina destrozada

Chris_ALOR
January 16th, 2008, 08:01 PM
no la infraestructura vial, sino las vias en si....lo positivo que se malogre la marina o la ejercito es que obliga a ejecutar las obras de remodelacion lo mas pronto posible :)

tacall
January 16th, 2008, 08:26 PM
sep pero tambien nos deja con pistas destruidas cerca al apec donde por el tiempo solo pueden ser parchadas

Chocaviento
January 16th, 2008, 09:28 PM
Ojala que el alcalde haga los bypass de la Venezuela!!! y de la dolores!!! alli minimo deben ir unos 6 bypass nuevos

jose18sb
January 16th, 2008, 10:09 PM
No entiendo por que en Arequipa, las pistas se dañan tanto con las lluvias, por ejemplo en Estados Unidos llueve peor y las pistas no se dañan tanto??...

tacall
January 16th, 2008, 10:10 PM
Por la calidad en estados unidos se utiliza pistas de 5 cm x ejemplo la independencia es de 5cm de grosor mientras la venezuela es de 2 cm o 3(la mayor parte)

herbert_delgado
January 16th, 2008, 10:20 PM
Ya se puede apreciar que muchas calles de AQP tienen gigantescos huecos que dificultan el transito de los vehiculos.

Chocaviento
January 17th, 2008, 05:37 AM
La independencia y la Goyeneche estan bien, tienen 5 cm de asfalto, las otras si estan mal, pero no todas :)

Chris_ALOR
January 17th, 2008, 07:01 PM
:yes: esas han sido una de las ultimas avenidas que han vuelto a colocarsele asfalto, al igual que la av. emmel y la av. pARRA....

tacall
January 17th, 2008, 08:24 PM
Sep pero la parra me parecio o tiene mesnos 5 de cm de asfalto osea que dentro de 3 años vamos a estra con lo mismo!

Chris_ALOR
January 18th, 2008, 06:24 AM
nop, tiene tambien 5......

Chris_ALOR
January 18th, 2008, 06:26 AM
Los pobladores de esta zona son los más facetados por la falta de culminación de la obra, ya que durante la época de lluvia, se quedan literalmente aislados, debido a la crecida del río. Por lo pronto sólo tienen un puente peatonal que ha sido mejorado, para que la población puede desplazarse por allí.

El ingeniero residente de Obra, Javier Palacios, aclaró que el retraso de los trabajos se debió a que la municipalidad distrital de Socabaya no cumplió con sanear parte de los terrenos que serán afectados con la edificación de esta infraestructura vial.

Esta mañana los habitantes de esta zona, llegaron hasta el gobierno regional para exigir mayor rapidez en la ejecución del puente vehicular. El dirigente, Rodolfo Reyes, precisó que no pueden ingresar vehículos a la zona por temor a ser arrastrados por el río. Son más de 8 asentamientos humanos, han vuelto a usar el puente peatonal.

Gra ya levantó los estribos y el pilar central sobre el cual descansaran las estructuras metálicas del nuevo puente. Además, avanzó con los trabajos para uno de los accesos al puente.

Este puente, que será de un sólo tramo y tendrá una luz de 90 metros, demandará al Gra una inversión de un millón y medio de soles.

fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=8081&Itemid=128

Alter Ego Peru
January 18th, 2008, 06:42 AM
se declaro en emergencia la infraestructura vial de arequipa metropolitana.

fuente: perutv

Chocaviento
January 19th, 2008, 04:02 PM
Los pobladores de esta zona son los más facetados por la falta de culminación de la obra, ya que durante la época de lluvia, se quedan literalmente aislados, debido a la crecida del río. Por lo pronto sólo tienen un puente peatonal que ha sido mejorado, para que la población puede desplazarse por allí.

El ingeniero residente de Obra, Javier Palacios, aclaró que el retraso de los trabajos se debió a que la municipalidad distrital de Socabaya no cumplió con sanear parte de los terrenos que serán afectados con la edificación de esta infraestructura vial.

Esta mañana los habitantes de esta zona, llegaron hasta el gobierno regional para exigir mayor rapidez en la ejecución del puente vehicular. El dirigente, Rodolfo Reyes, precisó que no pueden ingresar vehículos a la zona por temor a ser arrastrados por el río. Son más de 8 asentamientos humanos, han vuelto a usar el puente peatonal.

Gra ya levantó los estribos y el pilar central sobre el cual descansaran las estructuras metálicas del nuevo puente. Además, avanzó con los trabajos para uno de los accesos al puente.

Este puente, que será de un sólo tramo y tendrá una luz de 90 metros, demandará al Gra una inversión de un millón y medio de soles.

fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=8081&Itemid=128

Interesante la noticia, se me habia pasado gracias sugarr :)

YoniEBS
January 19th, 2008, 04:08 PM
La mayoria de pistas que estan deteriorandose son pistas que no han sido reasfaltadas, es decir soy mu viejas por lo que en ellas exitian depesiones en las cuales se empoza el agua lo cual logra deteriorar la carpeta asfaltica, x ejemplo la avenida ejercito asi como la marina ya taban deterioradas antes de la lluvia la cual solo termino el trabajo.

Chocaviento
January 19th, 2008, 04:21 PM
Yo veo el lado positivo de la situacion, habrá mucho trabajo para muchas personas porque practicamente hay muchisimas pistas que reasfaltar :)

tacall
January 19th, 2008, 07:31 PM
:lol::lol::lol: esa luz 100pre positiva

Chris_ALOR
January 24th, 2008, 05:05 AM
supongo que como ya no esta lloviendo ya habran colocado la capa asfaltica en la Av. Alfonso Ugarte y en Selva Alegre no??alguien sabe???

Chris_ALOR
January 24th, 2008, 06:31 AM
Histórico, es republicano. Reemplazaron a las piedras rodadas que tenían, bordeadas por acequias arterías como Mercaderes, Santo Domingo, San Francisco, Santa Catalina y otras; y que fueron utilizadas también como trincheras en antiguos tiempos, cuando la rebeldía de sector ciudadano opuso barrera al avance de policía o de tropa.
Así que el adoquín que ahora proponen a la Municipalidad Provincial extender a todas las calles que sea posible y que tiene defensor de oficio en el decano del Colegio de Arquitectos, no lo es por razón histórica, sino por singular ventaja en duración, en fácil reposición y en comodidad cuando se trata de extender redes de agua o de desagüe o de enterrar cables eléctricos.
El gran problema para lograr este objetivo que ha hecho singular el pavimento de nuestras calles es el costo y el conseguir picapedreros. La última experiencia tenida en el afán ocurrió en la gestión comunal del actual presidente regional de Arequipa, cuando decidió enterrar cables de energía eléctrica y de telefonía en San Francisco, Ugarte, Zela y Santa Catalina.
Entonces, se observó que la mayor parte de los trabajadores que labraron la piedra procedían de Puno y se llegó al convencimiento que no existe máquina que pueda reemplazar el trabajo del hombre en hacer adoquines.
En algunas calles, y para citar ejemplo, mencionaremos a Las Flores de vecino distrito, se reemplazó la piedra por bloques de cemento. La experiencia no ha sido mala, pero el adoquín de piedra es un señor adoquín y el otro sólo un adoquín.
El arquitecto Luis Alemán Abat, quien salió a defender esta forma de pavimentar calles, ha señalado que la piedra no está afectada por precipitaciones pluviales, tampoco el afán de hacer reparaciones en el subsuelo y admite que el gran problema es el costo, pero que este disminuye si se toma en cuenta la duración, el rápido secado del suelo mojado y la facilidad de poner en su sitio lo poco que se malogre.

fuente: http://www.elpueblo.com.pe/

P.d: Me parece buena la idea de colocar adoquinado en algunas calles del centro donde actualmente hay capa asfaltica..es mejor tanto por lo dicho en la nota, pero también porque permite más rápido filtrar el agua por las aberturas entre adoquines, a diferencia que en la capa asfaltica no se puede y por consiguiente esta filtra hacia los muros de sillar y provoca su deteriodo... estas notas valen :banana:

Chris_ALOR
January 24th, 2008, 05:30 PM
La Municipalidad Provincial de Arequipa hoy desde las 10:00 horas pondrá la carpeta asfáltica en la avenida Alfonso Ugarte, obra que estuvo paralizada varios días debido a las lluvias. Eduardo Tello Pereyra, gerente de Desarrollo Urbano, informó que los trabajos se iniciarán en el carril derecho desde la altura del puente San Isidro hasta la entrada del balnerario de Tingo, pero no cerrarán el carril izquierdo a fin de permitir el ingreso de los vehículos que se dirigen a Tiabaya y Hunter. "Se utilizará el asfalto en caliente el cual permite el secado rápido y posteriormente se procederá a asfaltar el otro carril", puntualizó.

fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=30623

P.d: son en total 2.42 km de asfalto total en los 2 sentidos de la via, sumados a los de la Av. Parra en total serian 4 kilometros de via que ha sido totalmente renovada....

Chris_ALOR
January 24th, 2008, 05:37 PM
Simón Balbuena Marroquín, alcalde provincial, justificó ayer la declaratoria de emergencia de la Variante de Uchumayo, porque esta medida permitirá su modernización en un breve plazo. Balbuena, dijo a Correo que culminarán la identificación de inmuebles de distritos de Yanahuara, Cerro Colorado y Sachaca, que construyeron en la sección de vía, y anunció que serán retirados. -Existe una preocupación en la población, con respecto a que el ingreso a la ciudad por la Variante de Uchumayo representa caos y desorden, ¿hasta cuándo no aplicarán medidas para revertir esta situación? Le quiero decir que hace 4 años la Concar devolvió al MTC y en consecuencia al Gobierno Regional, la responsabilidad de la administración del kilómetro 0 al 4 de la Variante de Uchumayo, por tanto, este sector ya está dentro de Arequipa metropolitana hasta la vía de Evitamiento. - ¿Ya identificaron los inmuebles que invadieron la sección de vía? El problema ahora es que esta vía se convirtió en insegura, mal planificada, con serios errores técnicos, se invadió la sección de vía, fue proyectada para un ancho de 57.60 metros y ahora se comprobó que muchos propietarios invadieron e hicieron construcciones inclusive con licencias municipales. - ¿Pero cuál es la alternativa? Frente a esto, hemos decidido con el Gobierno Regional, poner en marcha un proyecto para la modernización de la Variante de Uchumayo, - ¿Qué implica? Este proyecto, a través de un trabajo coordinado entre el Municipio Provincial y el Gobierno Regional, tiene por objeto la modernización de la Variante para seis carriles, tres a ambos lados, una berma central, canalización de la infraestructura de riego con participación de las juntas de regantes involucradas, además del replanteo de los óvalos, señalización, semaforización y cableado subterráneo para la iluminación. - ¿Se conoce el monto de inversión? El municipio sacó a concurso la elaboración del respectivo perfil para determinar la viabilidad de la obra, y ganó el arquitecto Renzo Renato Barrios Cruz. Una vez con el perfil, vamos a incluir esta obra en un paquete que presentará el Gobierno Regional, para solicitar recursos del fondo de contingencia que tiene el Gobierno Central, por eso hemos declarado la Variante en emergencia, - ¿El perfil determinará el costo de la obra? Si supera los 6 millones de soles, tendremos que pasar al estudio de prefactibilidad y también se hará mediante un concurso, si no supera los 6 millones pasamos de frente al expediente técnico, pero si supera los 10 millones de soles, tendrá que ir todavía a factibilidad, - ¿Se identificó cuántos terrenos ocupan la sección de vía de manera indebida? Sólo hemos recibido el informe de Yanahuara, que son 50 predios y el 80% están invadiendo la sección de vías, a esos inmuebles vamos tener que retirarlos, que retrocedan su construcción, tienen que salir, - ¿Y los otros municipios? Sólo Yanahuara presentó, falta Sachaca y Cerro Colorado, y aquí no hay procesos de expropiación, y también se tiene que investigar qué municipios y qué funcionarios, sabiendo de la existencia de un plan director, entregaron estas licencias de construcción.

fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=30648

herbert_delgado
January 24th, 2008, 06:14 PM
Muy bueno lo de ampliar y modernizar la Variante de Uchumayo ... es una obra que se debio hacer hace mucho .... espero no quede solo en palabras ...

Por fin asfaltan la Av Alfonso Ugarte ... el transito es un caos por no culminar esa obra.

Lo de los adoquines esta muy bien .. asi las pistas no se deterioran tanto

tacall
January 24th, 2008, 07:29 PM
Q bien y lo de la variante uchumayo ya se venia venir

Chocaviento
January 24th, 2008, 07:32 PM
La ciudad estrenara muchas vias nuevas que bien :)

janco
January 25th, 2008, 12:00 AM
buena voz que arreglen la variante que es practicanebte la entrada a la ciudad ,incluso da verguenza con todos esos negocios de repuestos,comida valanceada y toda la cosa , deberian reubicarlos y darles una zona especifica ,como esos centros comerciales exclusivamente para camioneros que hay en otros paises

gonzalo12345
January 25th, 2008, 12:42 AM
Sugarrw, esas noticias estan muy interesantes, en especial la de los adoquines y la variante :)

rafo18
January 25th, 2008, 02:56 AM
Arreglen la Av. Ejercito la via esta echa una porqueria!:bash:, no es posible que una de las principales avenidas de la ciudad esten en ese estado. Una lastima :ohno:.

Chris_ALOR
January 25th, 2008, 07:12 AM
Con el fin de devolver originalidad a las calles del Centro Histórico de Arequipa, el alcalde Simón Balbuena Marroquín sostuvo hoy que se contempla la posibilidad de cambiar el asfalto de varias calles por el tradicional adoquinado.
La autoridad refirió que el tema no sólo pasa por devolver la originalidad de las calles de la Ciudad Blanca, sino también porque este material resulta menos vulnerable a las precipitaciones pluviales.

"El asfalto de muchas calles del Centro Histórico ha sido seriamente afectado por las lluvias. Si contamos con calles adoquinadas corremos menos riesgos que el que actualmente enfrentamos", precisó.

El presupuesto que se requiere para cambiar de asfalto a adoquinado algunas calles de Arequipa aún no ha sido estimado, anotó el burgomaestre, quien no descartó la posibilidad de ejecutar el proyecto en un corto plazo.

Calles como San Lázaro, Bolívar, Sucre, Villalba, entre otras, son vías que cuentan con asfalto y que podrían ser modificadas.

fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=etHSIfY/lEc=

P.d: Las calles asfaltas con las calles adoquinadas estan casi a la par de un 50% cada una en el centro historico..seria bueno aoquinar las que tienen asfalto en estos momentos :)

jose18sb
January 25th, 2008, 08:26 AM
Si fuera por me gustaría que toda Arequipa tuviese adoquines y aceras de laja, pero es casi imposible, pero si estoy totalmente de acuerdo que las calles del centro estén adoquinadas, ya que por la arquitectura estéticamente se verían mejor, además que es más fácil su mantenimiento y no se deterioran tanto por las lluvias...Me parece una muy buena medida esto de adoquinar el centro.......
Sobre la Variante Uchumayo, creo que es necesario su ampliación y modernización ya que el principal ingreso a la ciudad, además que no debemos preparar para el futuro cuando la ciudad crezca mas, se deberían hacer una Av. ancha que cruce la ciudad para mejorar él trafico y creo que podría partir en la Variante Uchumayo...

Chocaviento
January 25th, 2008, 01:50 PM
Es una excelente noticia en verdad :) que gusto que se sigan haciendo obras en la ciudad .:)

Chris_ALOR
January 26th, 2008, 08:46 PM
Las pistas afectadas por la lluvia serán reparadas con el presupuesto de 10 millones de soles, afirmó el gerente municipal, Luis Rodríguez Pauca. Aseguró que las obras estarán listas en 90 días, justo antes del inicio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). "El fondo de 10 millones corresponde al saldo del balance que dejó la gestión anterior del 2003 al 2005", expresó Rodríguez. Para comenzar la ejecución de las obras, la Gerencia de Desarrollo Urbano deberá presentar en 15 días el expediente técnico para el nuevo programa de recuperación de vías. "Teniendo el expediente listo, se comenzará a ejecutar el asfaltado total en un plazo de 90 días, logrando así el objetivo de concluir las obras antes de la cita de APEC", puntualizó Rodríguez. En el caso de la calle Mercaderes se tiene un presupuesto de 3 millones 500 mil soles, mientras que la remodelación de la cuadra 1 y 2 de la calle Ayacucho se presupuestó en 800 mil soles. La Av. La Marina tiene un presupuesto de 1 millón 900 mil soles.

fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=30718

Va a costar mucho más remodelar 4 cuadras de la calle Mercaderes que toda la av. La Marina...porque...como les dije vi el proyecto y es de 1er mundo.... levantamiento de la calzada, semaforos con botones para los peatones en los cruces, las fachadas, arborización, la plaza 15 de agosto remodelada...en fin muy hermoso :)

Chocaviento
January 26th, 2008, 08:49 PM
Explicanos bien como es el proyecto :) por fis :) espero que empiecen apenas terminen las lluvias y este listo antes de julio, que lindas y gratas noticias :)

Chris_ALOR
January 26th, 2008, 08:50 PM
pongo fotos si tu tambien Luz pones la del Megaplaza....:lol::lol:

tacall
January 29th, 2008, 12:13 AM
El distrito de Sibayo, en la cabecera del valle del Colca, provincia de Caylloma, recibió su 65º aniversario de creación con un paquete de obras de infraestructura social y económica que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde Raúl Mamani Picha inauguró y entregó un puente colgante de 90 metros de longitud sobre el río Paracra (afluente del Colca), dos nuevas aulas para el Colegio Agropecuario y un albergue comunal para 65 adultos mayores.

Asimismo, el asfaltado de 840 metros lineales de la vía de acceso al pueblo de Sibayo, la culminación del empedrado y emboquillado del perímetro de la plaza principal, la puesta en marcha de viviendas mejoradas para el turismo vivencial y sistemas de riego por aspersión.

La entrega de los proyectos fue precedida por una ceremonia y desfile cívico en la plaza de Sibayo.

Las obras se realizaron gracias al aporte del Municipio de Sibayo, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) de Arequipa, el programa Construyendo Perú, la Municipalidad Provincial de Caylloma, la Autoridad Autónoma de Colca (Autocolca) y la ONG ASDE.

El puente colgante Paracramayo, que beneficiará directamente a 165 familias alpaqueras, tiene 90 metros de longitud y se sostiene sobre dos grandes torres de concreto armado con una estructura de cables de acero inferiores y superiores, cámaras de anclaje, plataforma de madera y barandas metálicas.

Los directivos del Núcleo Ejecutor recibieron del Foncodes los 229 mil 274 soles necesarios para su ejecución, monto que incluye una contrapartida municipal de más de 38 mil soles.

En la inauguración del puente Paracramayo estuvieron presentes el jefe del Foncodes-Arequipa, Gerardo Lovón Zavala; gobernador Celestino Picha Cutida; representantes de Autocolca, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Caylloma, ONG ASDE y pobladores.

El viaducto a 3 mil 860 metros sobre el nivel del mar beneficia a centenares de campesinos de los distritos de Sibayo, Callalli y Tisco.

El campesino Melitón Puma resaltó la importancia de la obra, al relatar que hace tres años, precisamente en esta época de lluvias, por intentar atravesar el río casi pierde la vida.

“Las aguas me arrastraron más de 50 metros. Felizmente pude salir y me salvé. Con este puente ahora mi familia y yo estamos más seguros, así como muchos comuneros que vivimos en la comunidad de Huañaccascca y otros anexos y estancias de la parte alta de Sibayo”, expresó.

http://www.plazaconstructor.com/peruconstruye/modules/AMS/index.php?storytopic=0&start=0

Chris_ALOR
January 29th, 2008, 04:07 AM
Las vías que serán asfaltadas son Yanque-Achoma, Yanque- Ichupampa, Chivay-Coporaque y Chivay-Tuti, así lo informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera.

Asimismo se invertirá 400 mil soles en el mantenimientos de otras vías del Colca, principal destino turístico de la región. Se reparará las vías Chivay-Tisco-Sibayo, Chivay-Madrigal, Chivay-Cabanaconde-Majes.

La intención es elaborar los expedientes técnicos de todas las vías a asfaltar y refaccionar durante el periodo pluvial.

Estos recursos provienen de los ingresos propios que la Autoridad Autónoma del Colca recibe por concepto de boletaje turístico en el valle del Colca. El costo del boletaje para los turistas extranjeros es de 35 soles, para los turistas peruanos es de 17 soles y paea los estudiantes es de 3.5 soles.

El dinero que será desplegado en estas obras, proviene tanto del saldo de los recursos obtenidos el año pasado y de los provenientes de este año. Sólo en lo que va de enero, 300 turistas han visitado el Cañón del Colca.

fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=8236&Itemid=128

Manolitopc
January 29th, 2008, 04:35 AM
Las vías que serán asfaltadas son Yanque-Achoma, Yanque- Ichupampa, Chivay-Coporaque y Chivay-Tuti, así lo informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera.

Asimismo se invertirá 400 mil soles en el mantenimientos de otras vías del Colca, principal destino turístico de la región. Se reparará las vías Chivay-Tisco-Sibayo, Chivay-Madrigal, Chivay-Cabanaconde-Majes.

La intención es elaborar los expedientes técnicos de todas las vías a asfaltar y refaccionar durante el periodo pluvial.

Estos recursos provienen de los ingresos propios que la Autoridad Autónoma del Colca recibe por concepto de boletaje turístico en el valle del Colca. El costo del boletaje para los turistas extranjeros es de 35 soles, para los turistas peruanos es de 17 soles y paea los estudiantes es de 3.5 soles.

El dinero que será desplegado en estas obras, proviene tanto del saldo de los recursos obtenidos el año pasado y de los provenientes de este año. Sólo en lo que va de enero, 300 turistas han visitado el Cañón del Colca.

fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=8236&Itemid=128

Que buena Noticia, ya era hora que asfalten la carretera al Colca :banana:, nuestro primer destino Turistico y esta olvidado, asi no es !:ohno:

herbert_delgado
January 29th, 2008, 05:10 PM
Que bien que mejoren la carretera al Colca ... en algunos tramos de la carretera esta llenas de huecos grandes ...

ensarman
January 30th, 2008, 02:36 PM
habra algun pryecto de ampliar la viahacia el 48??

hace tiempo que esa carretera necesita una ampliacion y con urgencia

Chris_ALOR
January 30th, 2008, 06:18 PM
Debido al inicio de trabajos de “re-asfalatado de la zona de Vallecito”, el Municipio Provincial de Arequipa informa que desde el jueves 31 de enero desde las 06:00 horas, sé procederá al cierre de la Calle Luna Pizarro desde la intersección Avelino Andrés Martínez y la calle París. El cierre de la vía ha sido debidamente coordinado con la Policía de Transito –DIVTRA-, quienes apoyaran a los conductores y peatones a transitar por las calles alternas del lugar, dejándose en claro, que el servicio publico no será perjudicado. La obra “rehabilitación de las vías de la urbanización Vallecito” comprenderá un presupuesto de un millón 398 mil 672. 85 soles que abarcará labores de reemplazo del pavimento existente de las 11 calles de esta zona. Estas calles son Luna Pizarro, Avenida Lima, Calle San Martín, Calle José Olaya, Calle Belén, Calle Gómez Sánchez, Calle Toribio Pacheco, Avenida Andrés Martínez, Calle Felipe Salaverry, Calle García Calderón y Calle 28 de Julio- Calle Paz Soldan, en un área total de 23 mil 343.73 metros cuadrados. Además de realizarán trabajos de pintado y señalización de las vías intervenidas. La obra será ejecutada por la empresa AUREON S.A.C quien se adjudicó la Buena Pro el 21 de enero pasado.

fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=8262&Itemid=128

tacall
January 30th, 2008, 06:46 PM
Q bien pero hubiera sido mejor q lo hagan al terminar la epoca de lluvias xq creo q en febrero vulven las luvias

Chocaviento
January 30th, 2008, 08:52 PM
Gracias Sugarr por la informacion :) espero tambien que todo el centro todo todo sea asfaltado todo :) y además toda la ciudad quede muy linda :)

ensarman
January 31st, 2008, 12:06 AM
:S :S :S interesante, pero me parece que esas calles no tienen mucho transito

hay avenidas que urgente necesitan una remodelacion e intercambios viales!!! el centro de arequipa se esta volviendo cada vez mas un infierno,

la variante de uchumayo se esta volviendo un caos veicular gracias a los veraneantes, al igual que la carretera a mollendo!!!

cero que hay cosas mas importantes que reasfaltar las vias de vallecito :S

Chocaviento
January 31st, 2008, 04:21 AM
Pero tampoco no pidan mucho se hace poco a poco todo, además las otras obras las debe hacer el presidente regional no el provincial son dos cosas diferentes :)

crlwaly1
January 31st, 2008, 06:20 PM
Hola, bienvenidas las obras con tal que se ejecuten según su cronograma todo chevere

Salu2
Crlwaly:banana: