View Full Version : [Valladolid] - Fotos aereas
Djado November 29th, 2007, 04:07 PM Me propuse tratar de pillar todas las fotos de toda la ciudad, pero lo veo complicado, necesito que me echeis una mano :P
me refiero a esto:
http://img502.imageshack.us/img502/4076/vantiguavz0.jpg
http://img265.imageshack.us/img265/7497/vcatedralgs4.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/9134/vcentrosa1.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/1456/vduquelermafs3.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/927/vlagunajd9.jpg
http://img265.imageshack.us/img265/9014/vtrenesih9.jpg
si os poneis a ello, seria bueno coger solo las fotos con direccion norte.
http://maps.live.com
avestruz November 29th, 2007, 06:46 PM Muy buenas. De la primera me ha encantado el Zorrilla. ¿Todo lo que se ve detrás del colegio del SAlvador les pertenece a ellos?
egonecron November 29th, 2007, 09:13 PM ¡¡¡Pero si salgo YO en una de esas!!! ¡Se me ve perfectamente!
:D
Bipo November 29th, 2007, 11:14 PM ^^
¿Es esto un dónde está Ego, en vez de dónde está Wally? :lol:
Valle de Olid November 29th, 2007, 11:17 PM Qué bonita es Valladolid desde el aire.
Xemita November 29th, 2007, 11:31 PM ^^ Claro, porque no se ven las farolas descascarilladas :lol: :P
Por cierto, no se ve la facultad de ciencias por los pelines... así están de bonitas las fotos... :D
toxsi November 30th, 2007, 08:59 AM ADO, se te ha ido la olla por completo, que son un millon de pics
VirgilHilts November 30th, 2007, 12:22 PM ADO, se te ha ido la olla por completo, que son un millon de pics
No tantos, son algunos menos. Yo estoy en ello y llevo ya unos cuantos miles de imágenes (cuadros básicos) bajados. Me he hecho un programa que vaya bajando los trozos ordenadamente
Mirando un poco, veo que los trozos (cuadrados) básicos son pics de 256x256, que vienen a ocupar unos 15-20kB cada uno.
Las fotos completas son mosaicos (tiles) formados por estos cuadrados básicos. Cada foto/mosaico está compuesta por 16 cuadros a lo ancho y 10 (creo) cuadros a lo alto (sería una imagen 16/10)
Eso sí, luego queda la tarea de re-juntar los cuadros básicos que componen cada mosaico.
Porque, yo al menos, no he encontrado ninguna forma de bajarme cada foto (mosaico) completa, del tipo a las que se postearon al principio de este hilo... ¿hay alguna forma de hacerlo)
Djado November 30th, 2007, 08:33 PM q pasa toxsi! no te habia visto aun por aqui!
hombre, pillar el centro ciudad y barios perifericos, yo esas fotos me las curre en 15 minutos, a fin de cuentas son 4 capturas de pantalla y con mi maravilloso Paint Shop Pro 7.2 las pego que da gusto, solo hay que fijarse un poco en los puntos de union, echas 2 las demas son rapidas, y si se animan 3 o 4 personas mas, nos curramos la ciudad en breve para luego hacer un megamosaico, aunque no encajen unas fotos con otras, pero quedara chulo.
Quien se anima?
Phyera December 1st, 2007, 10:23 AM q pasa toxsi! no te habia visto aun por aqui!
hombre, pillar el centro ciudad y barios perifericos, yo esas fotos me las curre en 15 minutos, a fin de cuentas son 4 capturas de pantalla y con mi maravilloso Paint Shop Pro 7.2 las pego que da gusto, solo hay que fijarse un poco en los puntos de union, echas 2 las demas son rapidas, y si se animan 3 o 4 personas mas, nos curramos la ciudad en breve para luego hacer un megamosaico, aunque no encajen unas fotos con otras, pero quedara chulo.
Quien se anima?
Creo que Toxsi no está sólo por aquí xDD
Por cierto..."exelentes" fotos!!
VirgilHilts December 1st, 2007, 10:53 AM Quien se anima?
Yo tengo ya TODAS (SÍ, TODAS!) las fotos capturadas (con perspectiva Norte, otro día pondré a bajar las de otras perspectivas si esto sale bien).
El problema ahora es juntar (unir, "pegar") los trocitos que componen cada trozo.
Cada foto completa es de unos 12 megapíxels, y está troceada en 192 cuadros de 256x256. Las imágenes son de proporciones 4x3 (no 16:10, como dije antes). Cada foto completa son 16x12 cuadros (de los de 256x256)
Como decía, ahora viene lo de unir cada foto. Lo de hacerlo a mano con el PSP (o con el Photoshop o similares) es una chapuza inviable (sobre todo teniendo en cuenta que, como digo, hay más de 900 fotos completas, cada una de 192 trozos). Para juntarlas, ahora mismo estoy probando con el Panavue ImageAssembler, que lo hace bastante bien y rápido. También miré un poco el Realviz Stitcher, pero no he conseguido hacerlo bien. El problema en cualquier caso del Panavue es que tienes que ir haciéndolo foto (completa) a foto. Es decir, para cada foto que quieres juntar tienes que seleccionar los 192 archivo que la forman, y decirle que te lo haga. Luego te lo hace automáticamente, y bien, sin necesitar hacer más cosas "a mano". Pero aún así es un poco coñazo hacerlo 900 y pico veces.
Quiero ver si hay alguna forma de hacerlo en modo batch o en línea de comandos. Como última opción barajaría el programarme un programa que lo vaya haciendo (pero preferiría no hacerlo, estoy un poco vago :-))
¿alguien conoce alguna utilidad para "juntar" los trozos en modo línea/batch?
VirgilHilts December 1st, 2007, 11:07 AM ¿alguien conoce alguna utilidad para "juntar" los trozos en modo línea/batch?
Viendo la documentación del Panavue ImageAssembler me he dado cuenta de que permite ejecutarlo en modo línea de comandos!!! :banana::banana:
Ya solo falta trastear un poco para cogerle el truquillo, y lo tendría hecho: las 900 y pico imágenes de Valladolid (incluyendo mucho "campo" de los alrededores) juntadas y a resolución de 12 megapíxels (que permite incluso imprimirlas a buen tamaño...). De hecho, hace tiempo vi una empresa que se dedicaba a hacer fotos aéreas de los chalés de la zona, y luego iban a tu casa para venderte las fotos (impresas) de tu chalecito y que así pudieras enmarcarlas y ponerlas en casa (conozco a gente que lo tiene)
Pues eso, espero que os sirva de ayuda por si alguien más se anima. Todo esto parece algo inviable e inacabable, pero ésa es la gran ventaja de la informática: se automatiza todo, y se deja que se vaya haciendo automáticamente...
Djado December 1st, 2007, 01:16 PM Viendo la documentación del Panavue ImageAssembler me he dado cuenta de que permite ejecutarlo en modo línea de comandos!!! :banana::banana:
Ya solo falta trastear un poco para cogerle el truquillo, y lo tendría hecho: las 900 y pico imágenes de Valladolid (incluyendo mucho "campo" de los alrededores) juntadas y a resolución de 12 megapíxels (que permite incluso imprimirlas a buen tamaño...). De hecho, hace tiempo vi una empresa que se dedicaba a hacer fotos aéreas de los chalés de la zona, y luego iban a tu casa para venderte las fotos (impresas) de tu chalecito y que así pudieras enmarcarlas y ponerlas en casa (conozco a gente que lo tiene)
Pues eso, espero que os sirva de ayuda por si alguien más se anima. Todo esto parece algo inviable e inacabable, pero ésa es la gran ventaja de la informática: se automatiza todo, y se deja que se vaya haciendo automáticamente...
Muy buena idea, pero juntar todas las fotos con distintos angulos de camara... no se yo como quedara, lo mejor seria hacer capturas enteras de cada trozo, como las que e posteado, y verlas de una en una, porque juntar todo... puede salir un pedazo de archivo de 100 megas, ENORME! todo es probar, si queda bien...
Te agradeceria si pudieses colgar las fotos metidas en un .zip(.rar o lo que quieras) de un servidor tipo http://www.mediafire.com/ para poderlas descargar
saludos phyera!!! estamos a todas!! :banana::banana::banana:
VirgilHilts December 1st, 2007, 06:00 PM Muy buena idea, pero juntar todas las fotos con distintos angulos de camara... no se yo como quedara, lo mejor seria hacer capturas enteras de cada trozo, como las que e posteado
No, yo no quiero juntarlo todo... Quiero ir juntando fotos del estilo a lo que has hecho tú. Realmente, en el servidor tienen almacenadas 900 y picos fotos, troceadas cada una en 192 trocitos (16 columnas x 12 filas). Lo que quiero es simplemente ir recomponiendo cada foto grande, con lo que obtendría 900 y pico fotos (cada una del estilo de las que tú pusiste)
Ahora mismo tengo todos los trocitos (de todas las fotos) por separado. No puedo subir todos los trocitos porque son bastantes gigas... (calcula que tengo 900x192 trozos, cada uno de 256x256 pixels)
Djado February 11th, 2008, 10:59 PM http://img178.imageshack.us/img178/9210/aereaantiguagm2.jpg
Xemita February 12th, 2008, 12:42 AM Que fuerte... Ni Huerta del Rey, ni Arturo Eyries, ni Parquesol, ni la Rondilla, ni Barrio Giron, ni la zona de las Batallas, ni na de na. Debe ser de los años cuarenta o cincuenta, no?
Pepo15 February 12th, 2008, 09:59 AM Solo Puente Mayor y Puente Colgante.
igggg February 12th, 2008, 10:26 AM Qué bonita es Valladolid desde el aire.
!!!
Djado February 12th, 2008, 02:47 PM si alguien quiere currarse un poco la foto, cortando y juntando imagenes, no es dificil
egonecron February 12th, 2008, 02:50 PM Venga Djado, no seas dejado y hazlo tú xD
wifirix February 13th, 2008, 12:12 AM Si es que no hace tanto que incluso Madrid era un pueblo!!!! Que todos los españoles somos de pueblo!!!! Y con orgullo.....
que grande ego....:D
Manu84 February 13th, 2008, 02:15 AM si alguien quiere currarse un poco la foto, cortando y juntando imagenes, no es dificil
juntar todas?
lo he pensado ... pero no están a la misma escala y ya significaría invertir mucho tiempo.
Djado February 14th, 2008, 12:19 AM Alguien puede meterlo en un programa de generar panoramas??
Manu84 February 14th, 2008, 12:28 AM Alguien puede meterlo en un programa de generar panoramas??
yo ya he dicho que me prestaría a juntarlas profesionalmente el Photoshop pero es que no coinciden ni en escala ni en inclinación
pucelacitizen February 14th, 2008, 02:33 AM Alguien puede meterlo en un programa de generar panoramas??
Se puede intentar con Hugin, pero es que no hay puntos en común entre fragmentos. Miraré a ver que consigo con GIMP.
Si lo consigo, publícalo en el foro de PDF también. ¿Vale?
Una pregunta importante: ¿Que derechos de autor tiene la imagen?
Digo esto, porque si no voy a poder dejar la unión de las fotos en el dominio público, ni me molesto en hacerlo. Es una foto antígua, pero para que una foto sea de PD necesita bastante tiempo, y tal vez no tenga suficiente.
Bueno, ya llevo 9 fotos encajadas. Es un poco lata, porque algunas ni tienen escala ni nada, y hay algunos huecos sin cubrir, pero bueno.
pucelacitizen February 14th, 2008, 04:27 AM Me queda el maldito pajarraco solo.
pucelacitizen February 14th, 2008, 04:45 AM Una hora y 40 minutos me llevó:
http://img223.imageshack.us/img223/9596/fotovalladolidti5.th.jpg (http://img223.imageshack.us/my.php?image=fotovalladolidti5.jpg)
No está perfecto, pero bueno, para mi es suficiente.
Another VLL February 14th, 2008, 09:24 AM Muy buen trabajo... Anoche me baje la original para ponerme con ella hoy... pero ya veo que tu lo has hecho muy bien... Así que, Gracias. Intentaré averiguar de que fecha es (o al menos aproximarme)
pucelacitizen February 14th, 2008, 01:19 PM Bueno, mucha precisión no tiene, sobretodo por abajo. Lo que hice fue poner la de arriba a la izquierda, y ir hacia a la derecha y hacia abajo (menos la columna de la derecha la hice la última y de abajo para arriba, para ir buscando fotos, que es mejor encajarlas antes que el pájaro).
El problema era ese, la escala, y que algunas fotos llevaban algo de inclinación. La escala no era mucho problema, pero la inclinación si (GIMP no admite corregir la inclinación y la escala a la vez). Lo que hice en las de abajo, fue ya usar la transformación de perspectiva, que tal vez esté un poco más deformada, porque vas llevando cada esquina por separado.
Por cierto, cuando la veo montada, me recuerda un poco a los planos de los parques temáticos.
Y de la foto, si os fijáis, el paso elevado de Arco de Ladrillo ya estaba constrido, aunque creo que antes que el actual, ya había uno antes de un carril por sentido. La Carretera de Circunvalacción (la que podríamos llamar "VA-10") también estaba construida, y con el tramo que había hasta la carretera de Santovenia y Cabezón.
egonecron February 14th, 2008, 02:29 PM Si es que no hace tanto que incluso Madrid era un pueblo!!!! Que todos los españoles somos de pueblo!!!! Y con orgullo.....
que grande ego....:D
Por eso se me ve bien, porque son grande :lol:
Djado February 14th, 2008, 10:23 PM perfecto trabajo :) lo de los derechos de autor, ni idea, como tantas fotos que estan colgadas por internet y no pone nada, aunque con esa antigüedad ya debería ser bien historico!
yetpo February 15th, 2008, 01:06 AM Todas las fotos tienen derechos autor.......esa foto...lo mas seguro que sea de la colección de José Ignacio Díaz-Caneja.......
Pero no creo que pase nadad poque no estas sacando un rendimiento economico de ella.
pucelacitizen February 15th, 2008, 04:05 AM Todas las fotos tienen derechos autor.......esa foto...lo mas seguro que sea de la colección de José Ignacio Díaz-Caneja.......
Pero no creo que pase nadad poque no estas sacando un rendimiento economico de ella.Si, bueno, pero hay unas fechas, a partir de las cuales, los derechos de copia, pasan a mejor vida. Los derechos morales, esos nunca caducan.
Por ejemplo, tu puedes copiar todo lo que quieras El Quijote. Lo que no puedes hacer, es decir que lo has escrito tu.
En el caso de esta foto, sería cuestión de mirarlo, y si es libre de derechos, se podría subir a Wikipedia Commons.
Djado February 15th, 2008, 08:18 PM Quien es ese tal José Ignacio Díaz-Caneja ?
airpicimagen November 30th, 2012, 11:27 AM No había visto este post de fotos aéreas, me gusta que haya un sitio específico para ello. Espero poderle dar algo de vidilla que esta un poco apagado.
Os dejo el enlace de la foto de la Plaza del Milenio, que he puesto también en el post correspondiente a ello.
http://airpic.wordpress.com/2012/11/30/cupula-del-milenio-valladolid/
También están por allí la de centro Miguel Delibes que seguro ya habéis visto y algunas más de la provincia.
Un saludo
airpicimagen December 16th, 2012, 10:49 AM Bueno, os dejo un pequeño video donde aparecen algunas tomas de Valladolid capital, en concreto Plaza Zorrilla-Campo Grande, Miguel Delibes, Plaza del Milenio y algún punto de la provincia.
http://airpic.wordpress.com/2012/12/15/video-vision-aerea/
Como no sabía donde ponerlo porque no hay ningún post sobre videos, os lo dejo aquí.
Samuelpi December 16th, 2012, 02:49 PM Bueno, os dejo un pequeño video donde aparecen algunas tomas de Valladolid capital, en concreto Plaza Zorrilla-Campo Grande, Miguel Delibes, Plaza del Milenio y algún punto de la provincia.
http://airpic.wordpress.com/2012/12/15/video-vision-aerea/
Como no sabía donde ponerlo porque no hay ningún post sobre videos, os lo dejo aquí.
La verdad es que te ha quedado espectacular!! Muy muy muy bonito, estamos ansiosos de que hagas más vídeos de este tipo:banana:
Felicidades!!
Valle de Olid December 17th, 2012, 02:48 PM Espectacular. Sale la toma aérea del Campo Grande, menudo vídeo más chulo, a ver si un día vas a recibir un correo del Ayuntamiento pidiendote algún trabajillo, quien sabe! es un nivel profesional absoluto, menuda afición más bonita, qué envidia!
Como me gustaría ver en grande en fotografía la toma de la Plaza Zorrilla... :cheers: la única pega que el día estaba un poco plomizo.
airpicimagen January 9th, 2013, 10:43 AM Una pregunta,
¿Tiene nombre la pasarela que está donde el Museo de las Ciencias? Cuando cree la entrada en el blog estuve buscando y no encontré nada.
http://airpic.wordpress.com/2013/01/03/pasarela-sobre-el-rio-pisuerga/
en las fotos previas a esta hay alguna otra de Valladolid también.
Un saludo y si tiene nombre me gustaría saberlo.
Pepo15 January 9th, 2013, 09:58 PM Pasarela del Museo de la Ciencia.
Es el unico nombre que la conozco, en cambio con la nueva pasarela de Arturo Eyries, si que no tengo nombre ninguno.
|
|