View Full Version : Aeropuertos | Intl Arturo Michelena | Valencia | SVVA | II Edición

Pages : [1] 2 3

Alvaro0127
November 30th, 2007, 05:30 PM
Aeropuertos | Intl Arturo Michelena | Valencia | SVVA I (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=508579)

COMENZAMOS ÉSTA SEGUNDA PARTE CON UNA PRIMICIA VIP QUE ME INFORMAN DIRECTAMENTE DESDE LAS INSTALACIONES DEL SVVA....

A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2007
http://www.tixto.com/Bilder/airlines_logos/logo_santa_barbara.gif
VUELOS VALENCIA-MIAMI
Frecuencia Diaria
Con su Boeing 757 - 200 ER
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f29g.jpg

comeflecha
November 30th, 2007, 05:37 PM
ufff! en serio?? Donde salió esa noticia???:D

Ahora si se jó areropostín! :lol::lol:

Emm.. lo unico es que Santa Barbara tiene unos horarios demasiado atravesados..

Aqui Aeropostin sale a Miami a las 7am.. Para igualar la oferta tienen q poner el vuelo bien temprano en la mañana.. Yo me acuerdo que en Miami vi que SB tenía un vuelo a Barcelona a las 1pm!:S

Eso no cuadra ni con cola.:S demasiado atravesado ese horario.. no es funcional para el pasajero... se pierde todo ese dia... :nuts:

Bueno.. pero si se concreta ese vuelo.. de todas maneras, enhorabuena para nuestro Aeropuerto! :D

LAA_CCS
November 30th, 2007, 07:08 PM
Cooooño q bien que ocurra eso de SB a Miami. Pero que salga oficialmente porque hasta ahora no se ha oido nada por aqui ni en su página dice nada. Ver para creer porque deben todavía los 737.

Quien vuela entre Barcelona y Miami es Avior (codigo 3B, el de Santa Barbara es S3).

l0nd0n
November 30th, 2007, 08:02 PM
No es por nada, pero Santa Barbara ahorita es la que manda!! :lol:

tobby_dic
November 30th, 2007, 08:29 PM
Dios mio.. pero se puede tener una mejor primicia Inga?

jajaja en la Aduana se estaba esperando eso... Pero nadie decía fechas.

Yo me imagino que si alguien pasa por el aeropuerto, debería verificar si ya están vendiendo boletos.-

lumon_14
December 1st, 2007, 01:59 AM
Epa, y como van a hacer, van a comprar otro 757?

l0nd0n
December 1st, 2007, 02:49 AM
Epa, y como van a hacer, van a comprar otro 757?

¿Porque?, ¿y si los hacen con el mismo avión? =0

jcgonbla81
December 1st, 2007, 03:57 AM
He buscado en internet y no he encontrado nada!!

clear2land
December 1st, 2007, 07:59 AM
^^ bueno eso es lo que hemos escuchado, tengan la seguridad que voy a pararme un par de minutos en el mostrador de SB y preguntar para salir de dudas!! ojala sea cierto porque VH aeropostal, ya no da para mas senores!! saludos

lumon_14
December 1st, 2007, 07:57 PM
Y aprovecha Clear y pregunta sobre si van a comprar otro avion o van a alquilarlo, porque ellos tienen dos 757, uno para el vuelo diario Caracas-Miami y el otro es para el vuelo Caracas-Quito y Caracas-Guayaquil-Quito, entonces no creo que puedan utilizar ninguno de los dos, van a tener que comprar otro, o mejor aun, otros:lol:

JCRL
December 1st, 2007, 08:10 PM
Y aprovecha Clear y pregunta sobre si van a comprar otro avion o van a alquilarlo, porque ellos tienen dos 757, uno para el vuelo diario Caracas-Miami y el otro es para el vuelo Caracas-Quito y Caracas-Guayaquil-Quito, entonces no creo que puedan utilizar ninguno de los dos, van a tener que comprar otro, o mejor aun, otros:lol:

Ellos han mencionado hace algunos meses (junto con R7) que iban a traer 7 equipos MD-80 (3 para S3 y 4 para R7) que uno de esos iban a ser para la ruta a Ecuador y asi dejar los 757 para MIA... pero paso el tiempo y todavia no hay noticias al respecto

l0nd0n
December 2nd, 2007, 02:07 PM
Ellos han mencionado hace algunos meses (junto con R7) que iban a traer 7 equipos MD-80 (3 para S3 y 4 para R7) que uno de esos iban a ser para la ruta a Ecuador y asi dejar los 757 para MIA... pero paso el tiempo y todavia no hay noticias al respecto

Vercialeeeee!!! ¿¡¿¡¿¡¿Pero porque mas chatarras?!?!?!?

Prefiero que tan solo compren, UN solo avión moderno, que 10 u 8 chatarras.

clear2land
December 2nd, 2007, 03:51 PM
hola saludos, ahorita se encuentra alla afuera en la rampa un 747-200 de kalitta, llego esta madrugada y segun me dijeron trajo containers con lo que parece podrian ser las monedas nuevas..:banana:

aca entonces ya les coloco las foto de este majestuoso avion. disfruten, como solo se puede ver en SVVA!!!!

http://img47.imageshack.us/img47/9093/dcp0011fc7.jpg (http://imageshack.us)

http://img66.imageshack.us/img66/94/dcp0012wz2.jpg (http://imageshack.us)

este avion es enorme, vean el la piel del fuselaje se ve que ha llevado rosca! debe ser de los 70's este avion..

http://img70.imageshack.us/img70/9481/dcp0014ox3.jpg (http://imageshack.us)

18 ruedas papa!! imaginense para la epoca que este avion salio lo grande qu8era, apesar del 380 y 340 whateaver el 747 fue y sigue siendo una belleza innovadora!! hay una franela que dice: we move eighteen wheels! jaja

http://img112.imageshack.us/img112/1825/dcp0015fn2.jpg (http://imageshack.us)

Saludos desde SVVA!!!
http://img222.imageshack.us/img222/9439/dcp0017bz2.jpg (http://imageshack.us)

lolo1983
December 2nd, 2007, 03:55 PM
^^ Muy buenas pics amigo clear2land!!

silicon
December 2nd, 2007, 09:58 PM
clear2land que arrechas esas fotos de pana es mas el dia de hoy yo era el que debio haber ido pero no fue asi ,,,,,que envidia ,,,te tomaste una foto al lado de un avion que para su epoca de fabricacion estaba coronado como el mas grande del mundo y mas famoso que una estrella de hollywood ,,,,ese avion ha salido en muchas peliculas y a ese en especifico les aseguro que ha sido epicentro de innumerables fotografias y hoy estuvo y descanso en svva

l0nd0n
December 2nd, 2007, 10:22 PM
Wou amigo Clear!! A parte de buenas fotos, interesantes noticias también!
Bien hecho mi pana! Fascinante avión!

LAA_CCS
December 3rd, 2007, 03:22 AM
Co#o clear, una vez mas te la comiste con las fotos. Además se ve que el día estaba espectacular (y caliente, me imagino). Se ve que comparado con mi eres alto (no seria nada extraño de hecho) porque yo me tome una foto con el 747 ex Air France que está en el museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, París, y yo mas bien pasaba por debajo de los motores :D

Ya no será el avión comercial de mayor tamaño, pero el 747 marco un hito en la historia, además de ser el primer avión de cuerpo ancho en salir al mercado (le siguieron poco despues el DC10, Lockheed 1011 y airbus 300). Poco a poco se van retirando del mercado de pasajeros pero todavía tiene larga vida como carguero. Similar ocurre con el 727 (como el ejemplar de Amerijet que esta al lado del Kalitta en la foto de clear2land).

Pa la proxima pesquenlo en el aire, jeje

clear2land
December 3rd, 2007, 03:32 AM
^^ gracias por los comentarios mis panas! me alegro que les guste,esa es la idea de estos foros transmitir fotos y charlar del fascniante mundo de la aviacion... luisss no soy alto un carajo apenas llego al 171cms.. alto es el pana silicon que anda por los 183's jaja saludos

LAA_CCS
December 3rd, 2007, 04:01 AM
^^jajaja, ta bien. No había nadie que prendiera el motor maliciosamente? :devil: Mosca pues, jeje!

Una pregunta, de donde fue que vino?

clear2land
December 3rd, 2007, 04:03 AM
^^ jajaj no vale apenas sintiera que empieza a girar ese pesado motor JT9D high by pass... salgo corriendo! mira estuve preguntando y me dijeron que era una carga para la casa de la moneda, seria papel para moneda, monedas etc.. y segun vino de Italia, nadie me dio una certera informacion. si alguien averiguara de donde nos traen el papel de moneda podriamos intuir de donde vino este jumbo!! saludos mi pana luis!

tobby_dic
December 3rd, 2007, 05:36 AM
Creo que eso viene de ALEMANIA

jcgonbla81
December 3rd, 2007, 08:07 AM
Hola Buenas Dias, bueno les voy a contar mi historia de hoy en la espera de 2 personas desde Miami por Aeropostal (aeropostin, aeromortal, aerofatal, aerochimbin):

- Llegó con 40 minutos de retraso (cosa que es normal ya que no es un retraso taaaaan largo), estaba esperando 2 personas que vienen de visita a Venezuela, los monitores del aeropuerto decían "en hora" pero nunca cambiaron, de paso, tenían la flechita del mouse en la pantalla!!!, desde las 11:40 que fué que aterrizó hasta la 1:30am no había salido las maletas, de paso la gente afuera protestando porque eran pasajeros del viernes que no les habían llegado las maletas aun!!!!, nos dijeron: "es que no han sacado las maletas porque Aeropostal no tiene personal para bajarlas del avion", de verdad vi lo maaaaaaaal que está esa aerolinea, de paso la gente que salía molesta por el mal servicio, una señora salió diciendo: "coño e su madre aeropostal". Lo bueno fue la celebración de la gente cuando dieron los resultados del referendum, o sea, pensaba que el aeropuerto se iba a caer jejejejejjee, o sea, vi de todo de verdad hoy, fue una noche que viví de todo. Por otro lado les puedo decir que Valencia merece un mejor aeropuerto y una mejor aerolinea para volar a Miami. De paso la gente que recibí les dijeron que 2 de sus maletas llegaban el martes!!!, que vergüenza de verdad, pero bueeee, ojalá Santa Barbara y American Airlines agarren ese mercado.

jcgonbla81
December 3rd, 2007, 08:09 AM
Y disculpen mi mala redacción y la repetidera del "o sea" y "de paso" jejejeje

tobby_dic
December 3rd, 2007, 08:26 AM
^^ La infraestructura urbana no es meritoria.

Valencia no merece un mejor aeropuerto, sino que lo necesita.

Igual, que mal que Aeropostal preste un servicio tan chimbo.

No escuchaste, o viste algo referente al vuelo de Santa Barbara hacia Miami directo desde Valencia?

jcgonbla81
December 3rd, 2007, 02:26 PM
Entre las protestas (parecía una marcha) de la gente contra aeropostal oí a alguien que dijo: "comenzara Santa Barbara de una vez a volar para Miami", porque del resto el aeropuerto estaba muerto

l0nd0n
December 3rd, 2007, 02:28 PM
^^ jajaj no vale apenas sintiera que empieza a girar ese pesado motor JT9D high by pass... salgo corriendo! mira estuve preguntando y me dijeron que era una carga para la casa de la moneda, seria papel para moneda, monedas etc.. y segun vino de Italia, nadie me dio una certera informacion. si alguien averiguara de donde nos traen el papel de moneda podriamos intuir de donde vino este jumbo!! saludos mi pana luis!

Ok, esta es muy buena info y completa, aunque quisiéramos detalles! ¡Pero buen dato! Pero dependiendo de la compañía no se pudiese saber de donde vino! Porque conocer el plan de vuelo si es un poco difícil...

clear2land
December 3rd, 2007, 02:54 PM
^^ ok esto fue lo que averigue esta manana, la carga vino de Suiza, fue unicamente monedas, volo Suiza-Canada-Puerto Rico-Valencia, supongo que el peso era brutal 22 pallets de monedas, una cajita era bien dificil de mover, segun me contaron!! el avion en este momento lo estan equipando para salir, son las 09:50am y va para New York/JFK. Saludos

LAA_CCS
December 3rd, 2007, 03:01 PM
^^Pilas pues! A retratar el coloso saliendo de SVVA :banana:

l0nd0n
December 3rd, 2007, 03:43 PM
Sería muuuuuy interesante!!

clear2land
December 3rd, 2007, 04:00 PM
listo tomado un buen video del despegue perooo esta conexion aca no es muy buena , tengo 2 buenos videos pero es muy lento, los subire esta tarde cuando llege a casa! saludos

LAA_CCS
December 3rd, 2007, 04:18 PM
0 peo, todos esperamos con paciencia. Si lo montas en youtube me podre reir de los comentarios de la gente en general (no de este foro).

Recuerdo un comentario de un video cargado en youtube sobre una llegada nocturna por la pista 28 de SVVA. Quien monto el video indicó que el avión aterrizó por la pista 28 y un carajo comentó "pista 28? que yo sepa allí solo hay una". Le quise responder pero no se porque carrizo no me lo cargo. Por supuesto le iba a decir que eso dependía de la orientación azimutal de la pista, no de la cantidad.

l0nd0n
December 3rd, 2007, 05:28 PM
hahahaha que vacilón!
No sabia que los comentarios en YouTube eran de ese tipo!!

clear2land
December 3rd, 2007, 07:08 PM
saludos de nuevo, primer video:

SFABU5BUTLo

segundo video:

pv30L4sIyyY

LAA_CCS
December 3rd, 2007, 07:20 PM
^^UUffff que bien chamo! Una vez mas te la comiste. Además se ven bien claritos los videos.

El avión como que iba bastante ligero, no? Porque despegó rapidito. Después de despegar giro hacia algún lado porque en el video pareciera que siguió derechito, hacia el área restringida.

hahahaha que vacilón!
No sabia que los comentarios en YouTube eran de ese tipo!!

Aqui tienes el enlace pa que veas los comentarios y todo
http://www.youtube.com/watch?v=YtFUCTrEYVM
Recuerda que los comentarios de youtube muchas veces son de bien baja factura

clear2land
December 3rd, 2007, 11:19 PM
^^ ese avion iba vacio por eso despego bien rapidito ya casi por el aeroclub estaba levantando. bueno si siguio bastante derecho ganando altura, giro a la izquierda bastante lejos como por guacara o mas alla, es un avion grande, es una masa enorme desplazandose y no hace movimientos tan bruscos como aviones mas pequenos, por alla lejisimos giro a su derecha y luego paso por encima del aeropuerto con bastante altura rumbo puerto cabello se monto ese radial y desaparecio.... corrigo el destino, el avion iba para EWR- Newark-NJ

saludos mis panas!

l0nd0n
December 4th, 2007, 01:03 AM
Hey hey bro!

Bueno videos!! Ciertamente iba muy liviano! Pero, si vino de Europa, porque iría a Newark?

clear2land
December 4th, 2007, 01:18 AM
^^ ni idea, su hub queda en michigan, quizas tenian otra carga charteada por ahi en EWR... esos aviones de carga charter estan hoy aqui manana alla bien lejos. por ejm los DC-10'sde cielos del peru los rentan para ir a sitios tan lejanos como ghana, ucrania, luxemburgo. los de gemini cargo van a japon, san sebastian espana y destinos asi lejos de sus hubs.

silicon
December 4th, 2007, 02:14 AM
si efectivamente el coloso iba vacio ,,venia de suecia si no me equivoco de traer la nueva moneda al pais ,,,,,en el despegue (salida lago 28¨)siguio en ascenso como hasta los 3000 pies para luego virar hacia la derecha e interceptar el VOR valencia seguido de puerto cabello ,,,,,el avion se veia lento pero debemos recordar que es gigante ,,y si hacemos un simple ejercisio de ver al avion volando e imaginarnos a nosotros parados al lado en con el tamaño que nos veriamos en realidad al lado del avion nos dariamos cuenta de que realmente va como una flecha ,,,, ademas creo que ese avion viene certificado para una velocidad maxima de 1.180 kms/h pero la comercial es de 800 kms/h

al contrario de lo que muchos piensan el cockpit del avion (cabina de mando)es muy estrecha y pequeña pero larga (solo un poco)tuve la oportunidad de hablar con los tecnicos del avion los cuales me permitieron subir a la cabina de mando y sentarme en el puesto del capitan ,,,lo cual es arre.......simo es super alta con respecto al suelo ,,,,,

realmente es una aeronave hermosa a pesar de que esa era de los 70s

clear2land
December 4th, 2007, 11:02 AM
^^ venia de suiza....ergaaa silicon en que momento te montastes en el cokpit? na'guara e salio! jaja cuidado no te dio un paro cuando te sentaste en el asiento del capi! jaja

l0nd0n
December 4th, 2007, 03:31 PM
si efectivamente el coloso iba vacio ,,venia de suecia si no me equivoco de traer la nueva moneda al pais ,,,,,en el despegue (salida lago 28¨)siguio en ascenso como hasta los 3000 pies para luego virar hacia la derecha e interceptar el VOR valencia seguido de puerto cabello ,,,,,el avion se veia lento pero debemos recordar que es gigante ,,y si hacemos un simple ejercisio de ver al avion volando e imaginarnos a nosotros parados al lado en con el tamaño que nos veriamos en realidad al lado del avion nos dariamos cuenta de que realmente va como una flecha ,,,, ademas creo que ese avion viene certificado para una velocidad maxima de 1.180 kms/h pero la comercial es de 800 kms/h

al contrario de lo que muchos piensan el cockpit del avion (cabina de mando)es muy estrecha y pequeña pero larga (solo un poco)tuve la oportunidad de hablar con los tecnicos del avion los cuales me permitieron subir a la cabina de mando y sentarme en el puesto del capitan ,,,lo cual es arre.......simo es super alta con respecto al suelo ,,,,,

realmente es una aeronave hermosa a pesar de que esa era de los 70s

Hey, hiciste un buen análisis de la salida, veo que tas pila ahí Silicon! :D

Si ese avión salio de Valencia SVVA a Newark KEWR, esta podría ser la ruta:

Distancias:
SVVA (0.0nm) -SID-> PBL (22.1nm) -UG427-> IMBAT (37.3nm) -UL793->
KAKER (58.0nm) -UL793-> ALGOK (64.1nm) -UL793-> PAGAK (85.7nm) -UL793->
SINDA (170.7nm) -UL793-> TEKOL (366.2nm) -UL793-> MEDIB (478.4nm) -UL793->
CDO (515.7nm) -UA554-> KODIX (565.8nm) -UA554-> PISOR (580.9nm) -UA554->
PTA (610.4nm) -UA554-> SEKAR (651.8nm) -A554-> TAANA (685.0nm) -A554->
GTK (716.2nm) -R763-> LETON (933.2nm) -R763-> BROCK (1009.6nm) -R763->
TOCCO (1044.0nm) -R763-> NANCE (1113.6nm) -R763-> DRIBL (1257.2nm) -R763->
BURTT (1340.4nm) -R763-> FAIRR (1466.4nm) -R763-> BACUS (1509.4nm) -AR8->
OHPEA (1632.4nm) -AR8-> ECG (1667.4nm) -V266-> SUNNS (1686.8nm) -V266->
DRONE (1696.3nm) -V266-> SOMAR (1700.2nm) -V266-> FKN (1716.2nm) -V189->
WAIKS (1736.6nm) -V189-> HPW (1753.4nm) -J191-> HUBBS (1797.5nm) -J191->
PXT (1820.3nm) -STAR-> KEWR (1997.8nm)

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/ruta_svva_kewr.jpg

Es laaaaaarga!!!

^^ ni idea, su hub queda en michigan, quizas tenian otra carga charteada por ahi en EWR... esos aviones de carga charter estan hoy aqui manana alla bien lejos. por ejm los DC-10'sde cielos del peru los rentan para ir a sitios tan lejanos como ghana, ucrania, luxemburgo. los de gemini cargo van a japon, san sebastian espana y destinos asi lejos de sus hubs.

Osea, que los de carga obviamente se prestan para moverse a todas partes...

jose l.
December 4th, 2007, 06:18 PM
Agotados boletos para cualquier destino en el “Arturo Michelena”

La espera en el aeropuerto internacional.
Beatriz Rojas

Valencia, diciembre 3 (REDACTA).- Por el comienzo de la temporada alta, en el Aeropuerto Internacional de Valencia “Arturo Michelena”, ya no se consiguen boletos para viajar a ninguna parte, por lo que resta del año.

Así lo informó Roymar Armas, jefe de recaudación de la terminal aérea, quien manifestó que las personas interesadas en viajar, tendrán que adaptarse a las listas de espera que se ha conformado.

Eso quiere decir que sólo una eventualidad les permitirá viajar, pues todos los vuelos están copados, tanto para lo que resta del año, como para los primeros días de enero de 2008, porque por lo general la gente compra pasajes de ida y vuelta.

El funcionario indicó que el movimiento de pasajeros, en noviembre, comparado con el mismo mes del año pasado, se mantuvo casi igual, es decir, no hubo mucha variación.

Explicó que en los vuelos nacionales, en noviembre, salieron por el aeropuerto unas 500 personas. Los vuelos internacionales tuvieron mayor demanda, pues viajaron unos 700 pasajeros hacia otras naciones, siendo los destinos preferidos Miami y Bogotá.

Carga

Roymar Armas manifestó, que el aeropuerto registra un buen movimiento de vuelos de carga, con importaciones y exportaciones.

Refirió que en lo que va de año, se ha manejado un movimiento de 10.735 toneladas de carga, tanto en exportación como en importación, con mayor preponderancia en este último sector.

También informó que entre viernes y domingo llegaron por el aeropuerto, procedente de República Dominicana, 10 mil cajas contentivas de material para la Casa de la Moneda de Maracay, traídas al país por el BCV. Se presume que eran billetes y monedas, por la próxima entrada en vigencia de la reforma monetaria.

Nuevas líneas

En relación a las nuevas líneas que van a operar en el aeropuerto de Valencia, Roymar Armas informó que ya se hizo el convenio con La Venezolana, por lo que sólo se está esperando que el Instituto Nacional de Aviación Civil otorgue el permiso respectivo.

Según señaló, esta línea aérea viajará desde Valencia a Maracaibo y posiblemente Margarita, en horario que todavía no se ha definido, en espera del permiso del INAC. Se escogió esta ruta, porque tiene una alta demanda todo el año. La Venezolana tendrá aviones Bee 200.

De American Airlines, Armas dijo que todavía se desconoce cuándo comenzará a operar.

Dreamlıneя
December 4th, 2007, 06:29 PM
Excelente noticia lo de la Venezolana.. pero eso de tendra aviones Bee 200 es para la ruta MAR-VAL? que gracia tendria? :?

l0nd0n
December 4th, 2007, 07:10 PM
Bueno realmente es así... los vuelos son mas o menos, no es que son poquitos, pero si cada avión carga máximo 150 o 200 personas... y viaja mucha gente... coye.. se hace difícil.

LAA_CCS
December 4th, 2007, 08:24 PM
...Explicó que en los vuelos nacionales, en noviembre, salieron por el aeropuerto unas 500 personas. Los vuelos internacionales tuvieron mayor demanda, pues viajaron unos 700 pasajeros hacia otras naciones, siendo los destinos preferidos Miami y Bogotá.

No me cuadran esas cifras mensuales. Avianca sola debiera transportar como 500 pasajeros semanales con las frecuencias que tiene y asuminedo que llena mas o menos los aviones. Alguien puede explicar mejor?

También informó que entre viernes y domingo llegaron por el aeropuerto, procedente de República Dominicana, 10 mil cajas contentivas de material para la Casa de la Moneda de Maracay, traídas al país por el BCV. Se presume que eran billetes y monedas, por la próxima entrada en vigencia de la reforma monetaria.

Supongo que hablan del 747 de Kalitta que estuvo por allí, no?

Según señaló, esta línea aérea viajará desde Valencia a Maracaibo y posiblemente Margarita, en horario que todavía no se ha definido, en espera del permiso del INAC. Se escogió esta ruta, porque tiene una alta demanda todo el año. La Venezolana tendrá aviones Bee 200.

Ahí si se pelaron feo con el avión. Beech "Kingair" 200 es un avión turbohélice de uso particular, principalmente. De esos se ven mucho en La Carlota y Charallave. Venezolana tiene Jetstream 41, un turbohélice más grande y de uso comercial. De todas formas debiera usar el 737.

De American Airlines, Armas dijo que todavía se desconoce cuándo comenzará a operar.

Lastima que no se sepa si sí o no.

l0nd0n
December 4th, 2007, 09:01 PM
Ahí si se pelaron feo con el avión. Beech "Kingair" 200 es un avión turbohélice de uso particular, principalmente. De esos se ven mucho en La Carlota y Charallave. Venezolana tiene Jetstream 41, un turbohélice más grande y de uso comercial. De todas formas debiera usar el 737.

Una aerolínea grande no tendría porque adquirir aviones B200 o B250... no son útiles en estos casos.

JCRL
December 5th, 2007, 08:53 AM

Pero ya la INAC le dio la autorizacion a American para esa ruta??????

clear2land
December 5th, 2007, 06:26 PM
hola senores, en estos momentos tenemos la visita de este DC-8 de una empresa africana llamada African International, la misma segun me dijeron viene de Malta con mas platica pa la casa de la moneda... disfruten las fotos, saludos desde SVVA...el mas internacional!!

http://img215.imageshack.us/img215/4088/dcp0021xu2.jpg (http://imageshack.us)

http://img98.imageshack.us/img98/5418/dcp0023is3.jpg (http://imageshack.us)

por alla atras como veran el avion del jefe! el dueno de los reales, que ha estado haciendo maniobras toda la manana en SVVA, haciendo aproximaciones y toque y despegues! touch and go....

http://img80.imageshack.us/img80/5631/dcp0024rm3.jpg (http://imageshack.us)

http://img80.imageshack.us/img80/5631/dcp0024rm3.jpg (http://imageshack.us)

cordiales saludos y como siempre pendiente de llevarles los mejores spots de SVVA..attn...Clear!

Alvaro0127
December 5th, 2007, 09:05 PM
MARRY ME

LAA_CCS
December 5th, 2007, 09:39 PM
Que tal! Hasta los africanos visitan a los valencianos :applause: De todos modos Malta aun sigue siendo una isla europea y miembro de la UE. Que me dices del ruido y el humero que bota el DC8. Ese sí que es veterano, más que el 727 y DC9, pero no me gusta.

Y el Micojet que estaba haciendo, probar el ILS? Ese seguro que si puede atravesar el Lago. Creen que le digan algo?

l0nd0n
December 5th, 2007, 09:43 PM
Y el Micojet que estaba haciendo, probar el ILS? Ese seguro que si puede atravesar el Lago. Creen que le digan algo?

Es el único avión que tiene full permisología en todo el FIR Maiquetia Venezuela.
Y quizás estaba el grupo 4 en entrenamientos! :( que envidia! El único A319 del país.

LAA_CCS
December 5th, 2007, 09:50 PM
Que envidia de verdad viajar en Micojet, "lo llevamos a donde le de la gana, incluso volamos rasante sobre la Zarzuela :rofl:"

MARACUCHisimo
December 5th, 2007, 10:03 PM
[B]Según señaló, esta línea aérea viajará desde Valencia a Maracaibo y posiblemente Margarita, en horario que todavía no se ha definido, en espera del permiso del INAC. Se escogió esta ruta, porque tiene una alta demanda todo el año. La Venezolana tendrá aviones Bee 200.

Es una buena noticia este nuevo enlace entre ambas ciudades, lastima que sea con ese carcacho :ohno:

tobby_dic
December 5th, 2007, 10:44 PM
No entiendo...

LA VENEZOLANA volara a Maracaibo y Porlamar desde Valencia? o vendrá desde Maracaibo para ir a Porlamar?

Edit.

Ya leí BIEN y entendí.. :D

jcgonbla81
December 6th, 2007, 01:46 AM
Hola, esta noche regreso al aeropuerto a ver que pasó con las maletas y el avion de aeropostin viene con 1 hora de regreso, asi que que noche me espera!!!!

FEDERATOR
December 6th, 2007, 03:44 AM
http://www.avizora.com/publicaciones/crimen_y_seguridad/images/0001_guillotina_01.jpgReestructuración del Gabinete del Gobierno de Carabobo

...Entre otros:Nidia Aguilar Infante, nueva presidenta del Instituto Autónomo de Aeropuertos, en sustitución de Bladimir Bondarenko Herbot.

Ojalá que esta sí venga a concretar los proyectos que estan a la espera de todo el Estado para los Aeropuertos regionales.

tobby_dic
December 6th, 2007, 03:47 AM
^^ jajajaj sip... Rodó más de una cabeza! De pana, ojalá esta nueva venga con ganas y la dejen hacer buenas cosas, al menos en estos 10 meses que le quedan al toripollo (como le dice Ray) y antes de que llegue la luz a la Gobernación de Carabobo.. Solo diez meses.

Epa, te respondí el PM... (Mañana?)

LAA_CCS
December 6th, 2007, 04:51 PM
Esperemos que la señora Aguilar haga una buena gestión y revele intenciones concretas de mejoras estructurales. Pero si faltan 10 meses de gestión del actual gobernador no se si vaya a hacer mucho, a menos que no esté muy ligada con él. Todo esto lo digo bajo la premisa de que toripollo no será reelecto (roguemos al señor..... y al pueblo).

A Bondarenko lo mandaran pal Metro?

Dedico mi post 900 a SVVA, aunque no se que quiera decir porque no soy numerólogo :crazy:

jcgonbla81
December 6th, 2007, 06:11 PM
Anoche llegaron las maletas de la persona que esperé el domingo del vuelo de aeropostin, es un Mexicano y me dijo: "nunca me había pasado algo parecido con otra aerolinea y eso que he viajado a muchos lados y hasta africa!!", que vergüenza de pana !!!

FEDERATOR
December 6th, 2007, 06:12 PM
Esperemos que la señora Aguilar haga una buena gestión y revele intenciones concretas de mejoras estructurales. Pero si faltan 10 meses de gestión del actual gobernador no se si vaya a hacer mucho, a menos que no esté muy ligada con él. Todo esto lo digo bajo la premisa de que toripollo no será reelecto (roguemos al señor..... y al pueblo).

A Bondarenko lo mandaran pal Metro?

Dedico mi post 900 a SVVA, aunque no se que quiera decir porque no soy numerólogo :crazy:

NO. Lo mandaron a la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales. Sí lo hubiesen mandado para el Metro la estación Universidad llegaría en el 2050, como la esperada ampliación del aeropuerto.

silicon
December 7th, 2007, 02:06 AM
Que tal! Hasta los africanos visitan a los valencianos :applause: De todos modos Malta aun sigue siendo una isla europea y miembro de la UE. Que me dices del ruido y el humero que bota el DC8. Ese sí que es veterano, más que el 727 y DC9, pero no me gusta.

de hecho el avion es de 1959 cuenta con cuatro viejos y ruidosos motores pratt & whitney JT3D que son un poco mas viejos que los JT8D USADOS POR LOS DC 9 ,,AH POR CIERTO ESTA NOMENCLATURA DE LA P&W PARA DENOMINAR SUS MODELOS DE MOTOR (JT...D) POCOS SABEN SU SIGNIFICADO EL CUAL QUIERE DECIR POR EJM : UN JT8D DE UN DC9 ES UN ( JET TURBINE 8 DUAL ) LO DE JET TURBINE ES OBVIO PERO LO DE DUAL ES DEBIDO A QUE CUENTA CON DOS EJES QUE CADA UNO ACARREA UNA SERIE DE RUEDAS DE ASPAS CONOCIDAS COMO RUEDAS DE COMPRESOR O ETAPAS DE COMPRESOR ,,,CADA EJE CONTROLA LAS ETAPAS DE COMPRESORES UNO DE BAJA PRESION Y UNO DE ALTA PRESION QUE A FIN DE CUENTAS PARA NO ALARGARME SON LOS QUE COMPRIMEN E INTRODUCEN EL AIRE A LAS CAMARAS DE COMBUSTION Y EL RESTO ETC

LAA_CCS
December 7th, 2007, 02:18 AM
Gracias por la explicación de las turbinas silicon. Que modelo es que usa los 9D, que me suenan haberlos leido?

Ese ejemplar DC8 que viajó a Valencia es tan viejo así, de 1959? El modelo como tal salió al mercado por esa época, o sea que hablaríamos de los primeros ejemplares :master: Debe hacer mucho ruido y botar bastante humo

silicon
December 7th, 2007, 03:18 AM
Gracias por la explicación de las turbinas silicon. Que modelo es que usa los 9D, que me suenan haberlos leido?

Ese ejemplar DC8 que viajó a Valencia es tan viejo así, de 1959? El modelo como tal salió al mercado por esa época, o sea que hablaríamos de los primeros ejemplares :master: Debe hacer mucho ruido y botar bastante humo

amigo laa_ccs cometi un error al decir que los dc9 usan JT9D disculpa ,,,,el motor que usa el dc9 es el JT8D los JT9D son usados en los b747

con lo del dc8 si efectivamente es muy viejo ,,,recuerda que esa aeronave fue la competencia en eeuu del boeing 707 el cual fue el primer avion a reaccion comercial de ese pais por alla por los 50s

pero no fue sino en 1960 cuando se empieza a entregar el dc8

y con respecto a lo del humo si .....bota humo arrechamente cuando le dan take off power a los 4 motores (poder maximo) que se usa para el despegue

clear2land
December 7th, 2007, 03:23 AM
^^ como has aprendido muchacho!!!

LAA_CCS
December 7th, 2007, 03:33 AM
de hecho el avion es de 1959 cuenta con cuatro viejos y ruidosos motores pratt & whitney JT3D que son un poco mas viejos que los JT8D USADOS POR LOS DC 9

amigo laa_ccs cometi un error al decir que los dc9 usan JT9D disculpa ,,,,el motor que usa el dc9 es el JT8D los JT9D son usados en los b747

Al contrario, lo dijiste correctamente :okay:

El DC8 fue contemporaneo con los B-707 y Convair 880 y 990, todos cuatrimotores similares. Viasa llego a operar ejemplares DC8 y Convair, en esa época nuevos de paquete. Que envidia con esos tiempos!

tobby_dic
December 7th, 2007, 03:42 AM
Epa.. no han sabido nada del Vuelo de Santa Barbara? Voy a tratar de pasar mañana a ver qué me dicen :D

l0nd0n
December 7th, 2007, 05:30 AM
y con respecto a lo del humo si .....bota humo arrechamente cuando le dan take off power a los 4 motores (poder maximo) que se usa para el despegue

Vi a uno de esos despegar por la 09RWY de MIQ... y realmente a parte de ruidoso soltó bastante humo!!

jcgonbla81
December 7th, 2007, 04:29 PM
Una pregunta a Silino y clear, en estos viajes para el aeropuerto a buscar gente un dia y otro a maleta, por que las pantallas en el aeropuerto internacional está tan desactualizada, es tanto asi, que en las pantallas dicen una cosa y en las pantallas de LEDs rojo que están en las paredes de los extremos del aeropuerto internacional dice otras cosa. Por otro lado, ¿por que en el internacional ya no anuncian por parlantes las llegadas y salidas de vuelos? ó por lo menos en las noches, porque antes si lo hacían

l0nd0n
December 7th, 2007, 05:12 PM
Al contrario, lo dijiste correctamente :okay:

El DC8 fue contemporaneo con los B-707 y Convair 880 y 990, todos cuatrimotores similares. Viasa llego a operar ejemplares DC8 y Convair, en esa época nuevos de paquete. Que envidia con esos tiempos!

Viasa tuvo los DC-8-63, DC-8-53 y los DC-8-63F.

El primerito fue el DC-8-63 en el '69... :D

Tiempitos aquellos de estrenos! :lol:

clear2land
December 8th, 2007, 01:43 AM
Una pregunta a Silino y clear, en estos viajes para el aeropuerto a buscar gente un dia y otro a maleta, por que las pantallas en el aeropuerto internacional está tan desactualizada, es tanto asi, que en las pantallas dicen una cosa y en las pantallas de LEDs rojo que están en las paredes de los extremos del aeropuerto internacional dice otras cosa. Por otro lado, ¿por que en el internacional ya no anuncian por parlantes las llegadas y salidas de vuelos? ó por lo menos en las noches, porque antes si lo hacían

es correcto amigo, las pantallas de los extremos son las viejas, e imagino que estan desactualizadas, la de los los televisores es las mas cercana a la informacion real. ni idea que esta pasando ahi , por ahi aparecio y se esfumo un forista llamado pizza07 que nos dejo con muchas ganas de hacerle preguntas y el si trabajaba en el area de informatica del SVVA.... con respecto a los anuncios, durante el dia si se llevan a cabo, supongo que en la noche y mas a esas horas que llega aeropostal no hay gene de guardia, caso contrario a maiquetia que en la oficina donde esta la chica que habla tiene hasta una litera banho y todo! y por cierto son unas mamis mas guenas! jaja..saludos

jcgonbla81
December 8th, 2007, 05:12 AM
jaaaaaaaaa!!! gracias pana otra pregunta, (pepito pregunton), hoy vi un avion de Laser que me pasó por encima en plaza de toros como a las 4, ¿es charter o comenzó operaciones en Valencia?

comeflecha
December 8th, 2007, 07:39 AM
^^ Es un charter que está haciendo vuelos por esta temporada a Curacao!

clear2land
December 8th, 2007, 11:08 AM
hablando de charter hoy operara un charter a panama desde SVVA, me llamo un primo ayer y me dijo que salia en ese vuelo desde VLN/PTY creo que es la primera ves que hay un charter asi desde SVVA, el vuelo esta para las 4pm, lastima no estare ahi para tomar foto, hoy es mi unico dia libre!! silicon estas encargado de averiguar mas y ver si tomas una foto, creo que el avion sera global, seguramente un 737...saludos

LAA_CCS
December 8th, 2007, 02:25 PM
es correcto amigo, las pantallas de los extremos son las viejas, e imagino que estan desactualizadas, la de los los televisores es las mas cercana a la informacion real. ni idea que esta pasando ahi , por ahi aparecio y se esfumo un forista llamado pizza07 que nos dejo con muchas ganas de hacerle preguntas y el si trabajaba en el area de informatica del SVVA.... con respecto a los anuncios, durante el dia si se llevan a cabo, supongo que en la noche y mas a esas horas que llega aeropostal no hay gene de guardia, caso contrario a maiquetia que en la oficina donde esta la chica que habla tiene hasta una litera banho y todo! y por cierto son unas mamis mas guenas! jaja..saludos

Y las de Valencia no estan cheveres? Ahora me explico por qué muchas veces los letreros quedan desactualizados, gracias a gente como c2l que las estorba en su labor :lol:

hablando de charter hoy operara un charter a panama desde SVVA, me llamo un primo ayer y me dijo que salia en ese vuelo desde VLN/PTY creo que es la primera ves que hay un charter asi desde SVVA, el vuelo esta para las 4pm, lastima no estare ahi para tomar foto, hoy es mi unico dia libre!! silicon estas encargado de averiguar mas y ver si tomas una foto, creo que el avion sera global, seguramente un 737...saludos

Increible como esta compañia se esta llenando aqui en Venezuela con todos esos arrendamientos!

tobby_dic
December 8th, 2007, 08:58 PM
Es un charter que está haciendo vuelos por esta temporada a Curacao!

Ese de LASER es de la cola verde? Yo lo he visto también :D

Ay que pavo... ojalá vieran algo de atractivo en esa ruta, a ver si alguna aerolínea se interesa en Volar desde acá hasta Panamá :D
Y con esto de los Dolares.. :)

comeflecha
December 9th, 2007, 10:52 PM
SVVA, un aeropuerto Genial!:)

El pasado fin de semana, utilizé nuevamente las instalaciones de mi Arturo Michelena Intl. Es un poco pequeño ciertamente, pero no se.. uno que es de aqui, le tiene tanto aprecio... es pequeño, pero cumplidor.! :) Espero disfruten las imagenes de mi paso por el SVVA!

http://img113.imageshack.us/img113/4546/aeropuerto7yy1.jpg (http://img113.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto7yy1.jpg)
El aeropuerto Internacional

http://img153.imageshack.us/img153/5229/aeropuerto9kn9.jpg (http://img153.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto9kn9.jpg)
La terminal Nacional, temporal.

http://img249.imageshack.us/img249/9848/aeropuerto6oz5.jpg (http://img249.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto6oz5.jpg)
El balcón de espera... donde se ven los aviones llegar...!

http://img505.imageshack.us/img505/4034/aeropuerto10eg0.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto10eg0.jpg)
un 747? CORRECTO! :D

http://img253.imageshack.us/img253/1484/aeropuerto1yu2.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto1yu2.jpg)http://img91.imageshack.us/img91/5548/aeropuerto4zl7.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto4zl7.jpg)
noten la diferencia entre el Aserca.. y el 747 :lol:

http://img222.imageshack.us/img222/1487/aeropuerto12en4.jpg (http://img222.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto12en4.jpg)
la torre de control de SVVA

http://img153.imageshack.us/img153/6346/aeropuerto11vd0.jpg (http://img153.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto11vd0.jpg)
La terminal Internacional, desde la ventanilla del avión..

http://img509.imageshack.us/img509/3244/aeropuerto17nc7.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto17nc7.jpg)
El aeroclub

http://img86.imageshack.us/img86/2438/aeropuerto16yx4.jpg (http://img86.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto16yx4.jpg)
el extremo de la pista 10

http://img135.imageshack.us/img135/2820/aeropuerto20lz8.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto20lz8.jpg)
ajá... despegue!

http://img152.imageshack.us/img152/8940/aeropuerto21bg5.jpg (http://img152.imageshack.us/my.php?image=aeropuerto21bg5.jpg)
la zona de carga, y el 747... :)

http://img249.imageshack.us/img249/6074/osenloscontrolesse8.jpg (http://img249.imageshack.us/my.php?image=osenloscontrolesse8.jpg)
Clear2land... no te llevo nada!!! :D :lol:

tobby_dic
December 9th, 2007, 11:00 PM
Epa... ayer me fijé que hay como un galpón-hangar en construccion en el Aeroclub y se ve más o menos en una de las fotos de Oscar. Alguien sabe de qué o para qué es eso?

silicon
December 9th, 2007, 11:03 PM
^^^^^^^^aja cuando fuiste para comlombia??????porque esa es la cabina de mando del fokker 100 de avianca me la conosco de memoria

comeflecha
December 9th, 2007, 11:25 PM
Silicón...

Acierto: es un fokker 100 :)

error: No es de Avianca.. es de DAE (Dutch Antilles Express), y fui pa Curacao :happy:

silicon
December 9th, 2007, 11:27 PM
unas foticos de svva incluyendome
aserca airlines aterrizando en valencia
http://img153.imageshack.us/img153/5639/asercavalenciaab2.jpg (http://imageshack.us)
yo en la cabina de un b767 para competir con oscar
http://img215.imageshack.us/img215/5953/1000277sh8.jpg (http://imageshack.us)
DC 10 de centurion cargo ,,,,,desde la puerta de embarque
http://img147.imageshack.us/img147/1731/xcvbvdxwe3.png (http://imageshack.us)
yo en la cabina de ese dc-10
http://img147.imageshack.us/img147/8782/bvnfhvjol5.png (http://imageshack.us)

bueno ya que estamos en competencias de quien tiene mas fotos en cabinas:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

MARACUCHisimo
December 9th, 2007, 11:36 PM
tobby no te molestes, pero de donde sacaste esa informacion del nuevo vuelo de santa barbara a Miami desde Valencia?

tobby_dic
December 10th, 2007, 12:28 AM
tobby no te molestes, pero de donde sacaste esa informacion del nuevo vuelo de santa barbara a Miami desde Valencia?

Bueno... es un rumor que tiene como 4 meses rodando por los pasillos de la Aduana, y cuando se habló del convenio cooperativo entre ASERCA y SANTA BARBARA, se dijo que probablemente Santa Barbara cubriría la ruta hacia Miami desde Valencia, pero la verdad es que hasta la fecha no ha sido más que un rumor de pasillos.

Y no te preocupes que eso no tiene por qué molestarme.

Alvaro0127
December 10th, 2007, 04:13 AM
^^ Es como tu eres loca y te molestas por todo :lol:

:hug:

MARACUCHisimo
December 10th, 2007, 05:12 AM
Bueno... es un rumor que tiene como 4 meses rodando por los pasillos de la Aduana, y cuando se habló del convenio cooperativo entre ASERCA y SANTA BARBARA, se dijo que probablemente Santa Barbara cubriría la ruta hacia Miami desde Valencia, pero la verdad es que hasta la fecha no ha sido más que un rumor de pasillos.

Y no te preocupes que eso no tiene por qué molestarme.

Ummm entonces es solo un rumor como lo del vuelo a Madrid desde Maracaibo con Iberia y/o Venezolana o la broma de Avianca y Delta en MAR :ohno: ojala y todo eso se de...

^^ Es como tu eres loca y te molestas por todo :lol:

:hug:

Pasao!

tobby_dic
December 10th, 2007, 05:58 AM
Ummm entonces es solo un rumor como lo del vuelo a Madrid desde Maracaibo con Iberia y/o Venezolana o la broma de Avianca y Delta en MAR :ohno: ojala y todo eso se de...

Si vale... más temprano que tarde... Ya los venezolanos necesitan diversificar sus destinos como viajeros internaciones, y rutas como Maracaibo-Madrid ayudaría mucho en ese sentido.

Aparte que hay que acabar con el monopolio de la Ruta Valencia - Miami que tiene la gente de Aeropostal, por razones altamente conocidas por todos acá.

MARACUCHisimo
December 10th, 2007, 06:01 AM
si pues obviamente las veces que he viajado a Miami ha sido desde mi ciudad, pero por los vuelos a Caracas que he tomado con Aeropostal se que son muy malos y debe ser similar Internacionalmente hablando. En Miami International lo puedes notar al ver los counters de Aeropostal sucios y desordenados en comparacion con los de otras aerolineas :ohno:

lumon_14
December 10th, 2007, 06:37 AM
Pero todavia falta, la nota de prensa decia que era a partir del 15 de diciembre, vamos a esperar un pelo mas a ver que pasa.

tobby_dic
December 10th, 2007, 06:54 AM
Pero todavia falta, la nota de prensa decia que era a partir del 15 de diciembre, vamos a esperar un pelo mas a ver que pasa.

Cual nota de prensa? :?

LAA_CCS
December 10th, 2007, 03:21 PM
Buenas fotos valencianos. Ese tipo de competencia es bien saludable y lo disfrutamos todos. De verdad que ese 747-200 quedó muy bien retratado :)

Lumon, a que nota de prensa te refieres?

l0nd0n
December 10th, 2007, 03:48 PM
Oye verdad que si... muy buenas fotos!

Lamentablemente yo no tuve cámara las veces que estuve en cabina! :(
Pero sigan poniendo fotos! :happy:

lolo1983
December 10th, 2007, 04:06 PM
^^ Cuales fotos??? Yo no veo nada :(

LAA_CCS
December 10th, 2007, 04:30 PM
^^ Pagina anterior compañero. Un festival de fotos comeflecha vs. silicon... algunas pa tu wallpaper :lol::lol::lol: no te pongais loco :nono:

lolo1983
December 10th, 2007, 04:35 PM
jajajajajaja! Dale... ya las voy a ver. XD

clear2land
December 10th, 2007, 04:49 PM
tremendas fotos oscar!!! jaja silicon saco las suyas! que suerte que te hayan dejado entrar el cockpit del fokker oscar porque las aerolineas estan bien estrictas con eso ultimamente! te quedaron bien las fotos del 747!! recuerda que estamos siempre a la orden por aca por svva...y por cierto como estuvo la mega rumba la semana pasada en mango tango de la mega?? te ganaste el carro???...saludos

clear2land
December 10th, 2007, 04:52 PM
el charter del sabado a Panama PTY desde Valencia SVVA fue un conviasa finalmente, esta supuesto a llegar manana de vuelta..... un chartercito de raspa $$$...saludos

LAA_CCS
December 10th, 2007, 05:09 PM
^^ Pero miren a la Conviasa en complicidad con los saca$$$cadivi :lol: Cuanto habran tardado en vender los puestos? (con precision de segundos, por favor :lol:)

l0nd0n
December 10th, 2007, 05:21 PM
^^ Pero miren a la Conviasa en complicidad con los saca$$$cadivi :lol: Cuanto habran tardado en vender los puestos? (con precision de segundos, por favor :lol:)

Ya va yo voy a tener que preguntar que paso ahi con eso de PTY y Cadivi... hahahaha

lumon_14
December 10th, 2007, 09:00 PM
:nuts:Perdon, nota de prensa no, la primera pagina, el que la escribio, no me acuerdo ahorita quien fue, dijo que el vuelo iba a ser inaugurado por Santa Barbara el 15 de Diciembre en un 757.

clear2land
December 11th, 2007, 01:14 AM
avioncito bien pintoresco en SVVA, a ver senores aeronautas que avion es ese??... miren la gama de aviones de aviacion general que en un momentico llenan la rampa remota del intl un domingo en la manana!!

hermoso, debe tener como 50 o 60 anos!
http://img115.imageshack.us/img115/8783/svvawr5.jpg (http://imageshack.us)

http://img212.imageshack.us/img212/8093/svva2us8.jpg (http://imageshack.us)

generaciones distintas de aviones, trivia digan que aviones son esos:
http://img45.imageshack.us/img45/9554/svva3nu0.jpg (http://imageshack.us)

como siempre mis saludos desde SVVA!!

clear2land
December 11th, 2007, 01:16 AM
MI POST #300 SE LO DEDICO A SVVA HOY NOS VISITO DE NUEVO EL A300-600 DE FEDEX, NO TOME FOTOS HOY, SILICON CREO QUE SI, POOOONLAS! FUE EL N683...SALUDOS

silicon
December 11th, 2007, 02:33 AM
^^^^^^bueno compañero clear2land segun tengo entendido ese avion data de los años 40s y es nada mas y nada menos que un beechcraft b18 o algo asi ,,,segun lo que nos pudo decir uno de los integrantes de nuestra amplea gama de colaboradores ,,el señor kymosabe

ah y efectivamente le tome fotos al a300-600 ,,pero no doy pie con bola con lo del cable usb asi que mañana en lo que se normalice el sistema te paso las fotos por mensaje multimedia y tu las posteas

LAA_CCS
December 11th, 2007, 04:05 AM
avioncito bien pintoresco en SVVA, a ver senores aeronautas que avion es ese??... miren la gama de aviones de aviacion general que en un momentico llenan la rampa remota del intl un domingo en la manana!!

hermoso, debe tener como 50 o 60 anos!
http://img115.imageshack.us/img115/8783/svvawr5.jpg (http://imageshack.us)

http://img212.imageshack.us/img212/8093/svva2us8.jpg (http://imageshack.us)

generaciones distintas de aviones, trivia digan que aviones son esos:
http://img45.imageshack.us/img45/9554/svva3nu0.jpg (http://imageshack.us)

como siempre mis saludos desde SVVA!!

LOOOCOOO! Que sorpresas guarda SVVA, verdaderamente! Honestamente no daba con el clasico de las primeras fotos pero gracias a silicon por la respuesta.

[SIZE="5"][COLOR="DarkOrange"]^^^^^^bueno compañero clear2land segun tengo entendido ese avion data de los años 40s y es nada mas y nada menos que un beechcraft b18 o algo asi ,,,segun lo que nos pudo decir uno de los integrantes de nuestra amplea gama de colaboradores ,,el señor kymosabe

En realidad es el Beech 18. Busqué información de ese avión y es grato leer su historia. Comenzó a volar en 1937 y se produjo por última vez en 1969 (32 años de producción!!). Se fabricaron 9000 ejemplares, de los cuales 2000 se produjeron en la era postguerra. O sea, 7000 solo entre 1939 y 1945!! Habría que ver si el ejmplar que está en SVVA se fabricó antes o después de la II Guerra Mundial. Igual es tremenda joyita, ojal la conserven y no dejen que tenga un triste final, mucho menos trágico.

De los aviones en fila reconozco pocos. El jet de la derecha es Gulfstream pero puede ser del II al V. La diferencia está en lo interno. El tercero de derecha a izquierda parece un Cessna Citation X pero no lo detallo bien.

Lamentablemente las fotos son muy pequeñas pero igual están excelentes. Muchas gracias por compartirlas clear2land y gracias a silicon por decirnos el modelo del clásico

l0nd0n
December 11th, 2007, 02:02 PM
Bueno recuerdo yo una vez en SVCS, vi un DC-3 brillante, super pulido, bien finooo, despegando!!! Así como los de Servivensa.

Buenas imágenes Clear!! :D

clear2land
December 11th, 2007, 07:32 PM
hola saludos aeronautas!
esta foto no es ningun aeropuerto gringo, o europeo...es aqui SVVA!!
en este momento 2pm tenemos estos 3 cuerpos ancho adornando nuestra rampa aca en SVVA, el 747 de evergreen trayendo mas biyuyo, el A300-600 de fedex viniendo por segundo dia consecutivo y el vuelo 823 de tampa cargo 767-200 que va para quito.
disfruten las fotos, no se pudo tomar muchas porque la rampa esta llena de disips y GN's custodiando el billete!! gracias a mi pana silicon que me ayudo a tomar las fotos!!..saludos

http://img135.imageshack.us/img135/7119/dcp0019tm9.jpg (http://imageshack.us)

http://img409.imageshack.us/img409/4683/dcp0022hb2.jpg (http://imageshack.us)

http://img219.imageshack.us/img219/7356/dcp0020ci3.jpg (http://imageshack.us)

l0nd0n
December 11th, 2007, 07:58 PM
Vaya! Que buenas fotos! Y arriesgadas con todos esos agentes de seguridad!

LAA_CCS
December 11th, 2007, 09:43 PM
Yo creo que nunca habían aparecido tantas fotos de 747s en Valencia que en estos últimos 3 meses. A lo mejor debido también a que como dice clear, no llegaban desde la contingencia de diciembre de 1999. Lo cierto es que en las paginas de aviacion no figuran estas fotos sino en este foro. Excelentye muchachos!!

Aprovecho a extender un saludo muy cordial a los a gentes de la DIM y la DISIP que nos lean aquí :)

jcgonbla81
December 12th, 2007, 02:40 AM
woow excelente!!!

clear2land
December 12th, 2007, 04:40 AM
manana subo el video del take off del 747, hoy no me dio tiempo! saludos

comeflecha
December 12th, 2007, 05:20 AM
Alguien que me explique...

El pasado viernes aterrizé proveniente de Curacao en nuestro aeropuerto, venia viajando en la linea aerea DAE (Dutch Antilles Express), y fui testigo de la ruta de aterrizaje más escalofriante que jamás he vivido en mi historia.

A mi juicio personal, el piloto desconocía a SVVA, porque además que entró a la ciudad por una ruta muy inusual, estabamos sobrevolando Valencia muy bajo, y además dio demasiadas vueltas para encontrar la pista.

Las curvas eran demasiado exageradas. No sutiles como estamos acostumbrados a disfrutar de un vuelo. Aquel Fokker 100 con más del centenar de personas abordo, parecia un F16 de lo inclinado que se ponía para cruzar. Me asusté de pana.

¿Por qué sucede esto? ¿ La torre de control de SVVA no genera una ruta de vuelo para los capitanes inexpertos? ¿Cómo un piloto puede perder de vista la pista tan facilmente?

He aqui un esquema de la ruta que siguó aquel avión antes de aterrrizar la noche dle viernes... :ohno:

http://img161.imageshack.us/img161/1943/dibujobo7.png (http://img161.imageshack.us/my.php?image=dibujobo7.png)

LAA_CCS
December 12th, 2007, 02:28 PM
^^Estuvo muy bien ilustrar el recorrido para darnos idea de la ruta del avión.

Recuerda que la aproximación y salida está a cargo de la Base Libertador en Maracay. Ellos son los que dan instrucciones para aproximar y alinear al avión con la pista de aterrizaje. La torre de Valencia solamente autoriza los aterrizajes y despegues. Si el avión no hubiese podido alinearse con la pista le hubiese declarado aproximación fallida a la torre de Valencia y Libertador se hubiese encargado nuevamente de controlar su aproximación a SVVA.

Se me ocurren 2 escenarios:

1- La tripulación no giró a tiempo cuando debía (según instrucciones de aproximación) y por eso tuvo que girar mas de lo debido y violentamente.

2- Aproximación dio instrucciones de girar finalmente a la pista muy tarde, ya cuando el avión estaba pasando casi perpendicular a la alineación de la pista. La tripulación, para no tener que declarar aproximación fallida recuperaron violentamente.

Lo cierto es que tuviste una aproximación tipo Kai Tak (antiguo aeropuerto de Hong Kong) y sin duda pudiste ver la carrera de caballos en primera fila.

tobby_dic
December 12th, 2007, 02:34 PM
Recuerda que la aproximación y salida está a cargo de la Base Libertador en Maracay. Ellos son los que dan instrucciones para aproximar y alinear al avión con la pista de aterrizaje. La torre de Valencia solamente autoriza los aterrizajes y despegues. Si el avión no hubiese podido alinearse con la pista le hubiese declarado aproximación fallida a la torre de Valencia y Libertador se hubiese encargado nuevamente de controlar su aproximación a SVVA.

Eso pasa con todos los Aeropuertos del Pais o es solo el caso de Valencia?

LAA_CCS
December 12th, 2007, 02:50 PM
^^ Es el caso de la cuenca del Lago de Valencia (Valencia y Maracay, básicamente). Tuy (Charallave o SVCS), Maiquetía, Barcelona, Margarita, Barquisimeto, Maracaibo, entre otros tienen su propio "Approach", conocido por las siglas APP. Lo puedes ver en Google Earth seleccionando el símbolo "google earth comunity" (punto amarillento) que hay sobre cada aeropuerto. Si el aeropuerto tiene APP, verás que tiene una radiofrecuencia asignada.

Ahora, lo que es espacio aéreo venezolano, más a allá de los 10000 pies o 3000m de altitud, corresponde a Maiquetía Centro. Si un avión sobrevuela Valencia o Maracay atravesando al país no tiene que reportarse a Libertador sino solo al Centro Maiquetía.

El amigo l0nd0n nos puede echar una mano en esto del control aéreo

silicon
December 12th, 2007, 03:04 PM
HOLA AMIGOS ENTUCIASTAS DE LA AVIACION ,,,,AQUI LES TRAIGO FOTOS DE AHORITA EN LA MAñANA DE LA VISITA DE UN BOEING 767-300 DE LA AEROLINEA ABSA CARGO DE BRASIL ,,,,,ESTE VUELO VA A SER REGULAR A PARTIR DE HOY ,,,ESPERO DISFRUTEN LAS FOTOS ,,,,,,,,,,PORQUE SOLO EN SVVA SE VE

http://img71.imageshack.us/img71/849/dcp0020qq3.jpg (http://imageshack.us)

AQUI SE OBSERVA EL AVION Y EN EL CONO DE COLA SE NOTA AL FONDO UN MD-80 DE INSEL AIR

http://img65.imageshack.us/img65/7725/dcp0022tm9.jpg (http://imageshack.us)

http://img71.imageshack.us/img71/4444/dcp0023fw7.jpg (http://imageshack.us)

l0nd0n
December 12th, 2007, 03:22 PM
Sin novedad funcionamiento del aeropuerto con Huso Horario

Valencia, diciembre 9 (REDACTA).- Luego de la entrada en vigencia del nuevo huso horario del país, sin novedad que reportar salieron los distintos vuelos este domingo desde el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, de Valencia.

Las líneas aéreas ya habían tomado las previsiones del caso para que los aviones despegaran tomando en consideración el retraso de media hora. Afortunadamente los pasajeros llegaron con la media hora anterior, lo que favoreció que las aeronaves pudieran emprender el vuelo en el tiempo previsto.

“No hubo ningún retraso, por el contrario, los pasajeros llegaron antes de la hora que se les dijo, y el avión salió con el tiempo estipulado”, comentó un trabajador de Aeropostal.

En Aserca Airlines la situación fue similar, pues el vuelo de las 6 de la mañana hacia Maiquetía salió a esa hora, aunque para los efectos solares un poco más tarde por el cambio de huso horario.

La presidenta del Instituto de Aeropuertos del Estado Carabobo, Nidia Aguilar, confirmó en horas de la tarde que, en efecto, toda la actividad en el aeropuerto se realizó con normalidad. (BR)

Fuente: El-Carabobeno.com

LAA_CCS
December 12th, 2007, 03:35 PM
“No hubo ningún retraso, por el contrario, los pasajeros llegaron antes de la hora que se les dijo, y el avión salió con el tiempo estipulado”, comentó un trabajador de Aeropostal.

:uh: Entonces en la opinión de los trabajadores y usuarios de Aeropostín, deberían cambiar más a menudo los husos horarios. La proxima vez que retrasen un vuelo pueden alegar que salen a la hora estipulada, pero hora de Hawaii :hahaha:

l0nd0n
December 12th, 2007, 05:57 PM
Alguien que me explique...

El pasado viernes aterrizé proveniente de Curacao en nuestro aeropuerto, venia viajando en la linea aerea DAE (Dutch Antilles Express), y fui testigo de la ruta de aterrizaje más escalofriante que jamás he vivido en mi historia.

A mi juicio personal, el piloto desconocía a SVVA, porque además que entró a la ciudad por una ruta muy inusual, estabamos sobrevolando Valencia muy bajo, y además dio demasiadas vueltas para encontrar la pista.

Las curvas eran demasiado exageradas. No sutiles como estamos acostumbrados a disfrutar de un vuelo. Aquel Fokker 100 con más del centenar de personas abordo, parecia un F16 de lo inclinado que se ponía para cruzar. Me asusté de pana.

¿Por qué sucede esto? ¿ La torre de control de SVVA no genera una ruta de vuelo para los capitanes inexpertos? ¿Cómo un piloto puede perder de vista la pista tan facilmente?

He aqui un esquema de la ruta que siguó aquel avión antes de aterrrizar la noche dle viernes... :ohno:

http://img161.imageshack.us/img161/1943/dibujobo7.png (http://img161.imageshack.us/my.php?image=dibujobo7.png)

Bueno fíjate, muy buena ilustración del recorrido... hehehe.
Lo que explico Luis en primera instancia es correcto! Giraron muy tarde...

Te explico agregando un poco mas de info. técnica.

La entrada a Valencia fue un tanto equivocada en tu viaje... según lo que pones ahí tal cual pudo haber sucedido, -tienes precisión- y según lo que se, eso pasa cuando uno gira tarde creyendo que uno esta alineado con la pista.

Esto aveces pasa con Capitanes jóvenes o novatos... recuerdo que la vez que fui a SVBM el viaje de ida fue muy tambaleante, y movido... con muchas correcciones, cuando vine a ver, era un chamo el piloto, pero de regreso el viaje fue muy muy muy estable, el capitán resulto ser un señor que bien podría ser mi abuelo, y aveces no se trata de la edad sino de la experiencia que se va adquiriendo.

En el caso de tu vuelo, el avión ciertamente venia desde Puerto Cabello y Base Libertador es quien controla ese descenso. Pero ese descenso tiene un protocolo y esta en esta imagen:

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/procedimiento_val.jpg
http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/altitud-val.jpg

Ciertamente el piloto se equivoco muy feo.. ya que ese procedimiento no esta descrito hacerlo de esa forma...

Y aquí entran los factores humanos en vuelo y te explico algo que sucede aveces cuando uno no es tan experimentado:

>Cuando se esta cerca del aeropuerto, como a 15nm (millas náuticas) y se tiene una altura de 8'000 aveces uno cree que se va a quedar corto y vendrá una aproximación fallida, ya que la altura no compensara la bajada.
Y esto aveces pasa ya que se tiene como que el temor de no poder descender bien y acercarse a la pista a unos 3'000ft y tener que abortar todo!

>Cuando este temor de no poder hacer bien la transición de altitud se presenta, muchos pilotos bajan a una altitud psicológicamente segura de maniobra, que dependiendo de la altura del aeropuerto pudiese ser de 4'000ft o 3'000ft... Y si esto se hace anticipadamente uno pudiese estar haciendo un vuelo rasante por mas de 8nm (millas náuticas). Lo que hace que se tenga que corregir la altitud porque al final uno se da cuenta de que si alcanzaba para hacer las transiciones. y sostener 3'000ft o 1'800ft por 4min es peluo... hay que estar corrigiendo, haciendo un empuje de motores cada cierto tiempo.

>Luego esta el tener que tener los flaps listos para el aterrizaje, por eso mantener una altitud baja por mucho tiempo y con los flaps abajo es difícil... y forzante.

Hay otro factor....

>Cuando se esta descendiendo de forma dual -visual e instrumental- siempre esta el error de creer estar alineado con la pista, o creer que hay que esperar a estar situado frente a la pista al observar a un lado para decidir el viraje...

>Un viraje estándar es de 30º horizonte artificial o 3º brújula por segundo, lo que no permite una corrección rápida a diferencia de los F16 de combate que pueden superar estos viraje, con sus implicaciones de fuerza G.

Aquí en estos gráficos muestro lo que quiero decir:

Un viraje estándar en un avión comercial es de 1.5º brújula por segundo, y siguiendo las cartas de vuelo para iniciar una incorporación al radial de alineación de pista podemos hacer un buen procedimiento DME.

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/proced_good.jpg

Con un viraje tardío, no se puede compensar la alineación correcta. Esto pasa cuando hacemos primero el trabajo visual, creyendo estar alineados y luego hacer o seguir un trabajo instrumental.
http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/proced_bad.jpg

Siempre hay que seguir los procedimientos de las cartas de aproximación. Ya que son las que nos darán la correcta orientación a pesar de nuestros factores humanos. Para eso están los cálculos.

Y finalmente, la Base Libertador libera de su control al avión una vez que este llega a la fase final de aproximación que es a 8nm del aeropuerto, para poder contactar SVVA APP para fase final.

Según lo que veo, el piloto hizo un trabajo manual-visual, y luego instrumental... cuando lo primero es hacer un procedimiento instrumental y complementar con visual.

Fíjense en el procedimiento completo y vean si se cumplió.

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/Dibujo_VOR_svva.jpg

tobby_dic
December 12th, 2007, 06:17 PM
Hace un ratico vi el Avión de DHL cuando estaba aterrizando.. que hermoso!

Por cierto.. ayer cuando fui, me dijeron que los Vuelos de Santa Barbara desde Valencia estaban suspendidos hasta nuevo aviso.. es eso cierto?

Es increible como el personal del aeropuerto no sabe ni donde está parado, nadie sabia NADA!

LAA_CCS
December 12th, 2007, 07:44 PM
Fíjense en el procedimiento completo y vean si se cumplió.

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/Dibujo_VOR_svva.jpg

Pues es mas evidente por el testimonio de comeflecha y la explicación tuya que de ninguna manera se cumplió. Un detalle que olvidé preguntar, comeflecha fue si el vuelo se realizó de día o de noche? Ya que de noche es mas factible la desorientación y si no se maneja bien la navegación por instrumento (radioayudas).

Hablando de aproximaciones complicadas, les dejo este videito de un aterrizaje bien peculiar en el aeropuerto La Guardia, Nueva York.
6JC2i8jSvXU

Hace un ratico vi el Avión de DHL cuando estaba aterrizando.. que hermoso!

Por cierto.. ayer cuando fui, me dijeron que los Vuelos de Santa Barbara desde Valencia estaban suspendidos hasta nuevo aviso.. es eso cierto?

Es increible como el personal del aeropuerto no sabe ni donde está parado, nadie sabia NADA!

El 727 es una belleza cuando está en el aire.

Lo de Santa Barbara si sería el colmo: pasar de un rumor de apertura de vuelo a Miami a cesar todas las operaciones. Revisando su página sale en itinerario su vuelo a San Antonio, pero la compra en línea no está operativa para ningún vuelo :dunno:

comeflecha
December 12th, 2007, 07:49 PM
Excelente explicación l0ndon!

http://img179.imageshack.us/img179/427/dibujo2hw1.png (http://img179.imageshack.us/my.php?image=dibujo2hw1.png)

Bueno.. para que comprendan por qué me di cuenta, pongo las flechitas de color azul para que se imaginen mi campo de visualización desde el avión. Supe que algo ya andaba mal cuando vi por mi ventana que estabamos pasando perperdicularmente a la pista. La vi de frente. Nunca la habia visto de esa manera... Y luego cuando el avión casi hizo una vuelta de 360º alrededor de la Plaza Monumental que la representé con el punto rojo... Vi todas las sillas y la arena de la plaza desde muy baja altura... :ohno:

En fin, lo más irónico de todo, es que fue un excelente aterrizaje :) :lol:

LAA_CCS
December 12th, 2007, 07:53 PM
^^ No había corridas de toro a esa hora? Si se distrae el torero viendo el avión perdido.....

jcgonbla81
December 14th, 2007, 04:14 AM
Hoy vi aterrizando un DC-10 blanco totalmente como a las 5:00, creo que era de carga, alguien sabe algo de eso?

LAA_CCS
December 14th, 2007, 05:15 AM
Hoy vi aterrizando un DC-10 blanco totalmente como a las 5:00, creo que era de carga, alguien sabe algo de eso?
Será Cielos del Perú o Centurion?

HOLA AMIGOS ENTUCIASTAS DE LA AVIACION ,,,,AQUI LES TRAIGO FOTOS DE AHORITA EN LA MAñANA DE LA VISITA DE UN BOEING 767-300 DE LA AEROLINEA ABSA CARGO DE BRASIL ,,,,,ESTE VUELO VA A SER REGULAR A PARTIR DE HOY ,,,ESPERO DISFRUTEN LAS FOTOS ,,,,,,,,,,PORQUE SOLO EN SVVA SE VE

http://img71.imageshack.us/img71/849/dcp0020qq3.jpg (http://imageshack.us)

Saludos Silicon, ABSA con que ciudades enlaza a Valencia?

clear2land
December 14th, 2007, 06:06 AM
^^ ese vuelo viene de viracopos, Brasil. y el avion sigue a Miami...saludos

tobby_dic
December 16th, 2007, 03:01 AM
Aqui unas foticos que tome el día ese que fui...:

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Hector033.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Hector034.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Hector035.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Hector036.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Hector037.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Hector039.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Hector038.jpg

jcgonbla81
December 16th, 2007, 03:32 AM
2 cosas:
1) Ya aeropostal no está haciendo rutas nacionales desde Valencia?
2) Santa Barbara porque no está volando desde Valencia?

tobby_dic
December 16th, 2007, 03:37 AM
De Aeropostal no se absolutamente nada... sin embargo, ese día que fui, me dijeron que Santa Barbara había suspendido todos sus vuelos desde Valencia, por un problema en el Avión, pero creo que era solo por ese día. En la foto de las pantallas se ve eso.-

Bueno, pensándolo bien, mi prima se va Mañana con Aeropostal a Miami, así que creo que siguen operando desde acá.

jcgonbla81
December 16th, 2007, 08:22 PM
Acaba de pasar sobre mi casa ahorita (2:37 p.m.) tipo DC-9, MD 80 ó Foker 100, dirigiendose al norte con la parte de abajo azul, ¿alguien sabe cual es?, porque el de Aserca que sale a esta hora que yo sepa es Rojo, o es el mismo?

clear2land
December 16th, 2007, 11:19 PM
^^ estoy seguro debe ser el aserca que esta pintado de azul, por la hora ese es el vuelo de porlamar....
si lo dices porque no sale en la pantalla, es porque aeropostal sale desde el terminal internacional...

clear2land
December 16th, 2007, 11:22 PM
2 cosas:

aeropostal todavia si tiene su vuelo de la manana, que viene desde maracaibo y sigue a barcelona...

santa barbara si esta volando....saludos

silicon
December 17th, 2007, 01:42 AM
2 cosas:

si amigo ,,,aeropostal sigue con su vuelo programado ,,,solo que ahorita esta llegando a la misma hora que el fokker de avianca ,,,se ven bonitos los dos alli

silicon
December 17th, 2007, 01:55 AM
por cierto este sabado los hermanos fokker 100 el de avianca y el de DAE se pusieron de acuerdo para fastidiar un poco

CLEAR2LAND amigo de lo que te salvaste no te imaginas a kymosabe arr...... :lol::lol::lol::lol::lol::lol:porque le partieron la antena VHF No 3 al fokker de avianca justo cuando le estabamos prestando ayuda al fokker de DAE que no pudo irse el viernes porque tenia indicaciones en el cockpit de lift-dumper open ,,

resulta que uno de los que cargan al avion de equipaje se disponia a retirar la cinta transportadora de equipaje cuando se equivoco y en vez de poner para echar para atras le dio al contrario y crack salio volando como 5 metros la pobre antena que debe costar unos buenos reales

queeeeee mamarrachada

tobby_dic
December 17th, 2007, 03:58 AM
http://img338.imageshack.us/img338/1931/aerouv2.jpg (http://imageshack.us)

Lo de la restricción informativa ME CONSTA!!

jcgonbla81
December 17th, 2007, 05:39 AM
Será que algún día Copa y American comiencen hacer sus operaciones aqui en Valencia!!!!, por otro lado, en estás épocas deberías aumentar los vuelos charters, con el poco de nuevo ricos que hay ahorita que viajan para afuera jajajajajaja

FEDERATOR
December 17th, 2007, 06:31 PM
Entre 10 y 15 % incrementó viajes aéreos en relación al 2006

Erika Barraes. Lunes, 17 de diciembre de 2007

El director de Finanzas del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena; Ángel Arocha, manifestó que este año los viajes aéreos a distintos sectores del país se han incrementado entre 10 y 15 por ciento en relación al año 2006; el servicio las 24 horas ha sido la estrategia que ha permitido este avance.

Arocha además señaló que “en estas fechas aumentan las estadísticas de viajeros, pues durante cada mes de este año alrededor de 40 mil pasajeros hicieron sus viajes a destinos nacionales e internacionales por este terminal, pero el mes pasado se registraron 51 mil pasajeros y para este mes estimamos sean entre 55 ó 65 mil personas, cifras que aumentarán la estadística anual que esta por el orden de 480 ó 500 mil viajeros”, sostuvo el director de Finanzas.

Lugares de preferencia

Arocha destacó además que existe un estimado de salidas interdiarias internacionales para Curacao, Miami y Porlamar de 250 pasajeros aproximadamente que tienen por preferencias estos destinos.
Asimismo, reiteró que el servicio de atención y operaciones las 24 horas en el aeropuerto permite este incremento, donde también las cargas de toneladas aumentaron, registrándose aproximadamente 2 mil toneladas durante este 2007.

Finalmente manifestó que las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de delitos en este punto de entradas y salidas aéreas las mantienen los distintos funcionarios del Seniat; la Guardia Nacional; la Disip; entre otros organismos junto al equipo de seguridad del aeropuerto.

Was183
December 17th, 2007, 06:54 PM
Buenas, queria saber si alguien tiene informacion acerca del vuelo de sb a miami desde valencia?, porque lei el comentario al principio del foro y como ya estamos a 17 bueno se me genero la duda, ademas queria saber que ha pasado con AA?

lumon_14
December 17th, 2007, 07:51 PM
De santa barbara no se nada, pero lo de AA lo explica una nota de prensa en el foro de Noticias de aviacion civil.

tobby_dic
December 17th, 2007, 08:03 PM
Arocha además señaló que “en estas fechas aumentan las estadísticas de viajeros, pues durante cada mes de este año alrededor de 40 mil pasajeros hicieron sus viajes a destinos nacionales e internacionales por este terminal, pero el mes pasado se registraron 51 mil pasajeros y para este mes estimamos sean entre 55 ó 65 mil personas, cifras que aumentarán la estadística anual que esta por el orden de 480 ó 500 mil viajeros”, sostuvo el director de Finanzas.

Al fin se tiene una cifra real del movimiento de pasajeros en el Arturo Michelena.

Unas 510.000 personas movilizadas en 2007, y eso que hay vuelos agotados desde hace días y hasta el 20 de Enero más o menos, sino, imaginense.

LAA_CCS
December 17th, 2007, 08:42 PM
Sacando cuentas rápido, si por ejemplo AA estuviese volando diariamente a Valencia, movería casi 88mil pasajeros al año (ida y vuelta) asumiendo una ocupación promedio de 120 pasajeros en cada vuelo desde y hacia VLN. Esto equivaldría al 17% de 500 mil pasajeros.

Seguro que si abren mas rutas verán como el movimiento de pasajeros aumenta significativamente en el Arturo Michelena

lumon_14
December 17th, 2007, 08:45 PM
Obvio, pero hay que esperar a que la FAA de la autorizacion a Santa Barbara de volar mas rutas hacia los EEUU, luego de que lo hagan el INAC autorizara a AA la ruta VLN-MIA, esperemos que sea pronto.

tobby_dic
December 17th, 2007, 09:07 PM
Sacando cuentas rápido, si por ejemplo AA estuviese volando diariamente a Valencia, movería casi 88mil pasajeros al año (ida y vuelta) asumiendo una ocupación promedio de 120 pasajeros en cada vuelo desde y hacia VLN. Esto equivaldría al 17% de 500 mil pasajeros.

Seguro que si abren mas rutas verán como el movimiento de pasajeros aumenta significativamente en el Arturo Michelena

Es que de hecho asi ha sido, con la ruta hacia Bogotá se notó muchisimo.

Yo siempre he dicho que al Arturo Michelena lo que hace falta es que le abran sus rutas y de inmediato se van a ver copadas de pasajeros como pasó cuando AVIANCA lo hizo.

lumon_14
December 17th, 2007, 09:12 PM
Tambien hace falta que lo amplien y lo remodelen urgentemente para dar abasto a las lineas internacionales que quieran ir. Ese aeropuerto ya no da mas, y tambien aprovechan y modernizan el area de carga, ya que VLN es tan importante en carga.

tobby_dic
December 18th, 2007, 03:30 AM
^^ Si, ampliarlo, adecentarlo es una necesidad... Pero cambiando al "jefe" cada seis meses, veo esa posibilidad leeejos. Triste.

Afluencia de pasajeros aumentó en Aeropuerto

Valencia, diciembre 16 (Belkys Estedia de Colmenárez).- El Aeropuerto Internacional de Valencia "Arturo Michelena", registró este año un incremento en la cantidad de pasajeros entre un 10 y 15 por ciento en relación al 2006, según lo manifestó el Director de Finanzas de la referida dependencia, Angel Arocha.

Apuntó que el Aeropuerto ha manejado promedios mensuales de 45 mil pasajeros todo el año, lo que sugiere buenas funciones en relación a las operaciones y las finanzas.

Dijo que el mes pasado (noviembre), producto del inicio de la temporada alta, la afluencia llegó a ubicarse en 51 mil pasajeros, por lo que se espera rebasar esa cifra en 65 mil viajeros en la actual temporada.

Argumentó, que los destinos más frecuentados son: Curazao, Aruba, Miami y Porlamar.

"En esta última semana, el promedio fue de unos mil 500 pasajeros para los mencionados destinos y en los próximos días, se aspira un incremento en el nivel de viajeros, debido a los permisos decembrinos de Navidad y año nuevo.

Apuntó por otra parte, que la carga que transportan está por el orden de las 2 mil toneladas mensuales, lo que trae aspectos positivos para sus funciones.

Dijo Arocha que el motivo del porqué del incremento en las estadísticas de pasajeros, se debe a que ahora se presta una atención garantizada durante las 24 horas del día, ya que anteriormente existía un horario muy limitado.

Al ser consultado sobre el precio de los pasajes por vía aérea, manifestó que los mismos se mantienen, porque no se registró ningún aumento especial para la época decembrina y de fin de año.

En tal sentido, hizo un llamado a la colectividad para que reserve sus boletos con antelación.

lumon_14
December 18th, 2007, 03:36 AM
Entonces si mas no me equivoco, Valencia seria el 4to aeropuerto en movimiento de pasajeros.

*Maiquetia: 9 millones (Segun INAC)
*Maracaibo: 1 millon 800
*Porlamar: 1 millon
*Valencia: 540 mil pasajeros

FEDERATOR
December 18th, 2007, 05:50 AM
^^
Y los datos de La Chinita y Porlamar de donde son? Y en carga como sería la cosa a nivel nacional sí se manejan alrededor de 2.000 toneladas al mes?

lumon_14
December 18th, 2007, 05:58 AM
Bueno esos son datos que lei en notas de prensa, que el trafico de maracaibo habia aumentado de 1.200.000 pasajeros a 1.800.000, y que el de margarita iba en septiembre por 700 mil pasajeros y se esperaba que se movilizaran entre octubre noviembre y diciembre un total de entre 300 y 350 mil. En cuanto a carga, por maiquetia el año pasado se movilizaron aproximadamente 70 mil toneladas.

FEDERATOR
December 18th, 2007, 06:13 AM
Ok gracias. Ya se tiene una idea más aproximada a la realidad, con datos siempre, de como es la correlación a nivel nacional.

Was183
December 19th, 2007, 03:58 AM
hey una pregunta a que hora llega el avion de Fedex y el de Avianca y que dias ???

clear2land
December 19th, 2007, 11:14 AM
^^ Fedex vuelo 0056 proveniente de Miami 1215 hola local, por lo general llega entre las 12 y la 1 , Avianca/Sam Vuelo 116/117 1115 hora local.

Fedex - Lunes a Viernes
Avianca - 7x7 tooodos los dias del mundo..... no pusieron la segunda frecuencia navidena como habiamos comentado por aca una ves....

saludos

jcgonbla81
December 20th, 2007, 04:47 AM
Alli les dejo un 2x1

jcgonbla81
Aeropostal incumple horarios de vuelo

Ismeyer Tapia De Caires

Valencia, diciembre 18 (REDACTA).- Unas 135 personas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esperaban desde las siete de la mañana de este martes, la salida del vuelo 205, con destino a Barcelona-Porlamar, el cual estaba pautado inicialmente para las 7:40 am.

Miguel Velazco, uno de los viajeros, informó que representantes de Aeropostal llamaron a las personas que se trasladarían en este vuelo para indicarles que había sido pospuesto para las 10:40 am. Al llegar la hora indicada, el supervisor encargado manifestó que debían esperar, esta vez hasta las 4:00 pm, pero fue a esa hora cuando les dijeron que no saldría el vuelo.

“Debido a la presión de los pasajeros, se logró que nos dijeran que saldría a las 10:00 pm, ahora vamos a esperar a ver qué sucede”, acotó Velazco.

Las personas que esperaban en la terminal área narraron que según les comentaron los representantes de Aeropostal, que el vuelo no podría salir, ya que al parecer la aeronave presentaba una avería.

“Tenemos entendido que ésa no es la causa, sino que Aeropostal se encuentra en huelga a escala nacional, y lo que conocemos es que tienen un sólo avión para atender todos los vuelos del interior del país; nuestras agencias han tratado de comunicarse con esta empresa y es imposible, no contestan”.

Con evidente desagrado, Ilse de Dania calificó de irrespeto lo que estaba sucediendo, ya que los encargados no daban seguridad de que saldría el vuelo.

“Planeamos y presupuestamos nuestro viaje hace tres meses para las 7:40 am, no es justo que se vengan a burlar de esta manera, porque lo que nos han dicho son mentiras tras mentiras”.

Según fuentes de la torre de control del aeropuerto, a las 9 de la noche, el vuelo 205 con destino a Barcelona-Porlamar todavía no habían despegado, mientras los pasajeros se debatían en la incertidumbre si llegarían anoche a su destino

jcgonbla81
Persisten retrasos en vuelos
de Aeropostal en Valencia

Muchas horas tuvieron que esperar los viajeros para poder tomar su vuelo.
(Fotos Wilfredo Hernández)
Trina Intoci Ochoa

Valencia (REDACTA).- Este miércoles persistieron los retrasos en los vuelos de Aeropostal desde el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, por lo que numerosos viajeros llevaban horas esperando por salir rumbo a su destino, entre ellos Porlamar y Miami.

Los inconvenientes han causado grandes molestias a los usuarios, llegado incluso a entorpecer labores periodísticas, puesto que entre el grupo que esperaba para viajar a Porlamar estaba el comentarista de Meridiano Televisión Iván Arteaga y el numerólogo Raúl Montilla, quienes tendrían que esperar hasta el mediodía para tomar su vuelo pautado inicialmente para las 10:30 de la mañana.

“Esto es un atropello contra los usuarios, no es posible que una situación como esta se repita a diario. Cada vez que tenemos que viajar sucede igual, bien sea que nos vayamos con Aeropostal o con Aserca, aunque esta última, por lo menos cuando llevamos muchas horas esperando terminan enviándonos por tierra”, aseveró Arteaga.

También, denunciaron que en repetidas oportunidades durante sus viajes de trabajo, les han abierto las maletas y llevado parte del equipaje y la excusa que les dan es que deben sellarlas con plástico, recomendación que cuestionaron.

Quienes se encontraban muy molestos, fueron los señores Genaro Tagliaferri y José Vigil quienes debieron salir este miércoles para Miami, a las 6:00 de la mañana y les dijeron que por fallas en mantenimiento el vuelo fue cambiado para las 10:00 de la noche, por lo que tendrían que pasar todo el día en el Aeropuerto, tras haber llegado a las 3:00 de la madrugada.

De igual manera, la señora María Eugenia Domínguez se encontraba en la sala de espera, somnolienta junto a sus dos pequeños hijos, pues llegó a las 6:00 de la mañana al Aeropuerto para ir a Porlamar y le corrieron su salida para las 12:30 del mediodía.

jcgonbla81
December 20th, 2007, 05:01 AM
Los 2 anteriores salieron en el carabobeño, este sale en notitarde:

Retardados vuelos de Aeropostal

Valencia, diciembre 18 (Marlene Castellanos).- Los pasajeros de la línea Aeropostal que iban con destino a Barcelona no pudieron embarcar el avión que salía a las 10 y 45 de la mañana de ayer del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena debido a que la empresa suspendió las actividades.

Los 100 usuarios que compraron boletos en la mencionada compañía, arribaron al terminal aéreo aproximadamente a las ocho de la mañana y tuvieron que mantenerse en las instalaciones por más de cinco horas, mientras que la directiva a nivel nacional mediaba con los trabajadores que paralizaron las actividades, porque la compañía no había cancelado algunos beneficios laborales, hecho que se conoció de manera extraoficial por funcionarios allegados a la aerolínea.

Los pasajeros fueron atendidos por el personal de Aeropostal que trabajan en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, quienes se encargaron de suministrarle las atenciones debidas.

Según se pudo conocer, los directivos de la empresa resolvieron la situación y los usuarios pudieron viajar en horas de la tarde

Esta misma situación la vivieron los pasajeros que iban con destino a Margarita, cuyo vuelo salía a primera hora de la mañana.

Cabe señalar que esta no fue la única situación que se presentó en el terminal aéreo, pues 10 pasajeros que compraron sus boletos en la línea Avianca, tuvieron que esperar porque se les asignara un puesto, pues al parecer hubo una sobre venta de los pasajes.

Esta situación molestó a los usuarios, quienes tenían dos horas esperando para poder abordar el avión con destino a Bogotá.

Ante estos hecho se consultó a la presidenta del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo, Nidia Aguilar, quien informó que el organismo no puede involucrarse en ninguno de los casos y que las empresas son las que deben responder a los usuarios.

No obstante, aseveró que el personal del aeropuerto prestó la ayuda correspondiente y pidió que se diera la logística a las personas que compraron su pasaje en la empresa Aeropostal.

Aguilar aprovechó la oportunidad para anunciar que de estas instalaciones están saliendo diariamente mil 400 personas, de esta cifra 600 con destinos nacionales y 800 que se están trasladando fuera del país. Sin contar los pasajeros que han salido en los vuelos charter.

La funcionaria informó que actualmente están revisando el sistema de seguridad del Aeropuerto con los efectivos de la Guardia Nacional, Disip y la DIM.

Como ven Avianca también tiene lo suyo jejeje

tobby_dic
December 20th, 2007, 05:12 AM
Así estará la cosa en el Aeropuerto que la prensa no ha dejado de reportarlo.

Lo bueno es que cuando ocurren situaciones así, generalmente ocasionan una respuesta por parte de las autoridades y esperemos que en este caso, la respuesta venga acompañada de proyectos de soluciones macro.

Por alláááááá, se ve un avión llegando al Arturo Michelena!

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/100_0219.jpg

alesarcasmo
December 20th, 2007, 06:18 AM
Esta bien fina esa foto eso fue sobre el elevado o la pasarela? Me gusto también que lograste captar la avenida, sin colas!

MEX2007
December 20th, 2007, 09:28 AM
Ahora, no entiendo que tiene que ver Airborne Expresss en esto segun clear2land, que por cierto su nombre actual es ABX Air y funciona como transportista aéreo para DHL en E.U.A. De hecho varios de sus aviones están pintados con los colores de DHL, icluyendo sus muchos DC9s.
Será entonces una especie de leasing para Convixpress?
Hola LAA_CCS, perdón por la respuesta tarde a esta pregunta que planteaste hace como un mes en el tema anterior del aeropuerto de Valencia; la respuesta es:

Sí, ABX Air firmó un acuerdo por un año con esta empresa Convixpress bajo el esquema ACMI (es decir, el arrendador provee avión, tripulación, mantenimiento y seguros).

ABX Air le tiene fe a este contrato porque espera volar el 767 unas 250 horas al mes (no horas de vuelo efectivo, sino desde que sale y llega a plataforma), y si todo sale bien, el contrato representa unos $9 ó 10 millones de dólares de ingresos brutos.

La aerolínea ya presentó la solicitud ante las autoridades en EEUU, no ha sido aprobada aún; cuando tenga el permiso tendrá que ir ante INAC y ahí será interesante ver el estatus de las relaciones en términos de transporte aéreo, después del "estira y afloje" que se ha reportado debido a lo que las aerolíneas quejosas llaman falta de reciprocidad.

Hasta luego.

P. D.- Por cierto, en la solicitud ABX Air pide volar entre Miami y Valencia/Maracaibo, por lo pronto se enfocarán a Valencia (contando con el permiso, claro está) y quizá después se lancen a Maracaibo.

LAA_CCS
December 20th, 2007, 02:36 PM
^^Mas que yo, algunos que están mucho más involucrados con el aeropuerto de Valencia recibirán con agrado y ansias esta noticia. Por lo menos ya sabemos de forma más precisa por donde va la movida, que las cosas no están todavía listas a nivel de permisos para que empiecen a volar. Ojala en materia de carga aérea no se atrasen tanto como lo han hecho con el mercado de pasajeros.

PD: El "estira y afloje" aquí le decimos "tira y encoje" :lol:

Saludos amigo MEX2007, tus comentarios siempre son bienvenidos

MEX2007
December 20th, 2007, 07:32 PM
^^ ¡Muchas gracias por explicarme la forma correcta de decir "estira y afloje" en Venezuela LAA_CCS! ¡La tomaré en cuenta!

En el comentario inicial de este tema se hablaba sobre la posibilidad de los vuelos entre Valencia y Miami con Santa Bárbara, y más adelante se aclaró que sólo era rumor; bueno, por el lado de las autorizaciones gubernamentales, quiero confirmar que Santa Bárbara no ha presentado ante el Departamento de Transporte de EEUU alguna solicitud para volar esa ruta, de manera que sólo es un plan por lo que entiendo.

Si se presenta una solicitud oficial, con gusto la platicamos por aquí.

lumon_14
December 20th, 2007, 07:32 PM
Que lastima:ohno: Entonces las solicitudes de las rutas que hizo a la FAA habran sido para rutas desde CCS. Gracias por la info MEX2007.

LAA_CCS
December 20th, 2007, 08:30 PM
Me huele a que Valencia muy pronto se quedará sin vuelo a Miami, lamentablemente.

Ahora tiene que haber mas presión para que destraben los permisos de las aerolíneas que quieren servir entre VLN y MIA (AA y creo que Avior estaba interesada).

MEX2007 tu sabes que compañías habrían solicitado cubrir VLN-MIA y viceversa?

Joansh
December 20th, 2007, 11:30 PM
Asi parece........ Aeromortal tiene prohibida la venta de boletos, vamos a ver en que termina esto.

clear2land
December 20th, 2007, 11:38 PM
^^ hoy salio el vuelo de miami, salio como a las 12 pm y segun escuche el avion le faltaba combustible porque pdvsa- deltaven no queria despacharles por el mono gigante que tienen con el combustible :ohno: .. que horror, de verdad que quedan horas lamentablemente para que vln-mia deje de existir... ojala que como dice luis el inac tome cartas en el asunto y apresure la apertura de permisos para AA, Avior, SB oquien sea!!!!

l0nd0n
December 21st, 2007, 02:23 AM
Asi parece........ Aeromortal tiene prohibida la venta de boletos, vamos a ver en que termina esto.

Eso de Aeropostal se veía venir y lo dije hace tiempo!

jcgonbla81
December 21st, 2007, 04:35 AM
Hoy salio esto en Notitarde:

Usuarios esperan por más de 24 horas en el aeropuerto

Valencia, diciembre 19 (Blanca Elena Querales/Rubén Bolívar).- Pasajeros con destino a Porlamar y Miami se vieron afectados por supuestos problemas contractuales que mantienen los empleados de la linea aérea Aeropostal con la administración de la misma. Los usuarios se han mantenido en espera hasta por 24 horas para partir hacia sus destinos vacacionales.

Muchos de los afectados manifestaron estar en el terminal aéreo desde la 1:30 de la mañana de este miércoles, y hasta las 11:00 de la noche la empresa aún no les daba soluciones.

Gilberto Fondón, sostuvo que esto es una falta de respeto a los usuario y que dejaba a Aeropostal como una empresa irresponsable.

Niños, adolescentes y ancianitos, entre ellos algunos minusválidos, mostraban el cansancio y la decepción en sus rostros.

Otro de los pasajeros afectados, expresó que esto le causó la pérdida de 200 dólares por reserva de vehículo y hotel en Miami.

Sobre el vuelo a Miami, de acuerdo a la información que se pudo obtener por parte de algunos empleados de la aerolínea, el vuelo con destino a esta ciudad, cuya hora pautada era a las 6:00 a.m. fue aplazada para las 10:00 p.m. de ayer, pero esto no se cumplió.

En cuanto a los vuelos nacionales, el de las 7:40 a.m. con destino a Porlamar, saldría "probablemente" a las 12:30, tiempo estimado pues habría salido del Aeropuerto de Maiquetia cerca de las 10:55 de la mañana.

Otra de las informaciones extraoficiales sobre esta situación, es que al parecer también hay problemas con el despegue de un avión de Aeropostal desde la ciudad de Miami por falta de tripulación. Según hay más de 100 pasajeros barados en el norte. "No es posible que tengamos que ponernos violentos para que puedan atendernos. Esto es una falta de respeto", sostuvo un de los perjudicados.

La señora María Cristina González, dijo que estaba desde la 1:00 de la madrugada y que desea pasar la Navidad con su hija y nieta.

silicon
December 21st, 2007, 03:19 PM
esta mañana en el aeropuerto svva

md-80 aeropostal al fondo,,a su frente md-super83 de insel air destino curacao y a su lado un fokker-100 de dae destino aruba

http://img126.imageshack.us/img126/2970/dcp0023vc1.jpg (http://imageshack.us)

LAA_CCS
December 21st, 2007, 04:20 PM
^^ Pura estampida de gente :lol:... Y que viva los aviones "T-tail" :D

El MD83 de Aeropostal salió a tiempo? O por lo menos salió?

silicon
December 21st, 2007, 07:12 PM
^^ por lo menos salio....... luego al mediodia el vuelo de barcelona con dc-9-50 tambien salio y salio fullllll de gente!! se resiste a morir VH

jcgonbla81
December 21st, 2007, 11:55 PM
Dae a Aruba? es un charter?

MEX2007
December 22nd, 2007, 04:00 AM
Ahora tiene que haber mas presión para que destraben los permisos de las aerolíneas que quieren servir entre VLN y MIA (AA y creo que Avior estaba interesada).
MEX2007 tu sabes que compañías habrían solicitado cubrir VLN-MIA y viceversa?
Hola nuevamente LAA_CCS. Sobre solicitudes y autorizaciones en la ruta VLN-MIA, tenemos que American obtuvo el permiso de las autoridades de su país desde diciembre de 2006 (ya un año), pero la autorización por parte de INAC ha quedado pendiente, sin resolución.

En abril de 2007, Avior solicitó ante el DOT de EEUU volar entre Valencia y Miami 3 veces por semana en equipo Boeing 737-200, con fecha prevista de inicio para mayo/2007. American objetó esta solicitud y pidió que no fuera considerada hasta que INAC le autorizara el permiso para operar la ruta; un usuario particular opinó lo mismo hasta que no se la autorizara a Spirit la ruta Fort Lauderdale-Caracas... pienso que esto fue lo que pasó, porque el DOT no ha dado respuesta a Avior, la solicitud parece estar congelada, no considerada.

No estoy enterado de alguna otra solicitud por ahí, pienso que las de American y Avior son las únicas pendientes. ¡Veremos en qué termina este "tira y encoje"!:okay:

Saludos

P. D.- Por todo esto me parece relevante la evolución de la solicitud de ABX Air: no debe tener mayores problemas en su país pero ¿qué pasará cuando sea presentada a las autoridades venezolanas?

l0nd0n
December 22nd, 2007, 04:03 AM
^^ Pura estampida de gente :lol:... Y que viva los aviones "T-tail" :D

El MD83 de Aeropostal salió a tiempo? O por lo menos salió?

Bueno mas o menos! Lo que me gusta de esos aviones es el ruido que hacen al despegar... me siento como en Cabo Cañaveral. hehehe

silicon
December 22nd, 2007, 05:59 PM
fotos de ahorita del 747-200 de atlas air ,,,,hubo otro en la madrugada pero obviamente no pude estar aqui para tomarle fotos ,,,,,jaja svva dos 747 en menos de 15 horas
http://img70.imageshack.us/img70/2011/dcp0029uk6.jpg (http://imageshack.us)
esta con aeropostal dc-9 50 en escalada de ascenso
http://img85.imageshack.us/img85/4820/dcp00291ey8.jpg (http://imageshack.us)
http://img85.imageshack.us/img85/2804/dcp0030uo0.jpg (http://imageshack.us)
http://img85.imageshack.us/img85/2804/dcp0030uo0.jpg (http://imageshack.us)
http://img215.imageshack.us/img215/916/dcp0031cp2.jpg (http://imageshack.us)

LAA_CCS
December 22nd, 2007, 06:57 PM
^^ Sigue trayendo mas billullos fuertes?

comeflecha
December 22nd, 2007, 07:16 PM
Más que un avión de carga... parece de pasajeros, por la cantidad de ventanillas...

Hey! Me asombra esa cantidad de 747's aqui... Nunca se habia visto tal fenómeno... :cheers:

LAA_CCS
December 22nd, 2007, 07:25 PM
Más que un avión de carga... parece de pasajeros, por la cantidad de ventanillas...

Hey! Me asombra esa cantidad de 747's aqui... Nunca se habia visto tal fenómeno... :cheers:

Debió ser un avión de pasajeros inicialmente, pero Atlas Air es una línea netamente de carga.

Se logran ver esos 747 por encima de la ciudad?

mrgerardo
December 22nd, 2007, 10:20 PM
cuando ire a ver un 747 aqui en pto ordaz....? :(

Was183
December 23rd, 2007, 03:30 AM
Hey me estoy enternado que aeropostal tuvo que alquilar un Boeing 767 porque hay pasajeros varados desde el 20 y todos los pasajeros del 21 mas los del 22 para llevarselos a miami me estan informando mas tarde dare la confirmacion completa que cagada no ?

jcgonbla81
December 23rd, 2007, 07:33 AM
ojala quede como avion fijo jejejeje

Was183
December 23rd, 2007, 06:23 PM
no creo, ya que este es alquilado para poder cumplir la ruta!, pero bueno ya en enero sabremos el destino de la empresa..

silicon
December 24th, 2007, 01:36 AM
^^ Sigue trayendo mas billullos fuertes?

eso es correcto mi amigo

silicon
December 24th, 2007, 01:39 AM

inicialmente fue de pasajeros ,,,,despues fue comprado por atlas y reconvertido por la boeing mediante contrato ,en avion de carga ,,porque obviamente sale mas economico reconvertir un avion a carguero que comprar cargueros de paquete

silicon
December 24th, 2007, 01:46 AM
cuando ire a ver un 747 aqui en pto ordaz....? :(

pues si en este pais se hicieran las cosas debidamente y si en realidad hubiera un proyecto de pais ,,aqui en valencia tuvieramos el aeropuerto de carga mas grande de suramerica debido a la actividad industrial y no llegaran uno sino hasta 4 b747 al dia ,,
-en pto ordaz con su industria del metal y la mineria llegaran b747s a diario para llevar metales trabajados ,alrededor del mundo y yo creo que llegarian hasta los descomunales antonov 124 y 225
- en barquisimeto con su industria de los alimentos recibiera un gran volumen de aviones cargueros que vendrian a llevarse miles de cosechas para repartirlas por toda america y europa

silicon
December 24th, 2007, 01:47 AM
Hey me estoy enternado que aeropostal tuvo que alquilar un Boeing 767 porque hay pasajeros varados desde el 20 y todos los pasajeros del 21 mas los del 22 para llevarselos a miami me estan informando mas tarde dare la confirmacion completa que cagada no ?

creo que no es un 767 sino un 757 como ya lo hicieron una vez hace 3 meses

l0nd0n
December 24th, 2007, 01:49 AM
inicialmente fue de pasajeros ,,,,despues fue comprado por atlas y reconvertido por la boeing mediante contrato ,en avion de carga ,,porque obviamente sale mas economico reconvertir un avion a carguero que comprar cargueros de paquete

Puede seguir siendo de carga y tener muchas ventanillas... hehe con eso no tienen problemas... hacen el área de carga mas iluminada!

tobby_dic
December 24th, 2007, 02:39 AM
Oye Silicon, si le das click a este botón:http://img210.imageshack.us/img210/6243/siliconfa0.jpg (http://imageshack.us)
puedes dar respuesta a todos los post marcados de una sola vez, sin necesidad de que hagas posts múltiples sucesivos entre si.

Was183
December 24th, 2007, 02:57 AM
creo que no es un 767 sino un 757 como ya lo hicieron una vez hace 3 meses
Lo que pasa es que iban a meter 200 y pico de oersonas y fue lo que me dijeron

clear2land
December 25th, 2007, 03:12 PM
Puede seguir siendo de carga y tener muchas ventanillas... hehe con eso no tienen problemas... hacen el área de carga mas iluminada!

no para nada, igual tapan las ventanillas y se ve bastante oscuro te muestro una foto del area de carga!!

http://img66.imageshack.us/img66/3869/dsc00528wd2.jpg (http://imageshack.us)

clear2land
December 25th, 2007, 03:17 PM
Saludos a mi pana comeflecha que el otro dia se tomo una foto el cockpit de un fokkersito 100!! desde el asiento de mando de un powerfull B747-200 Saludos....Clear2land!

http://img182.imageshack.us/img182/2528/dsc00530gh1.jpg (http://imageshack.us)

clear2land
December 25th, 2007, 03:41 PM
video del B747-200 de Atlas despegando desde SVVA rumbo a KMIA, el otro video del 747 de evergreen no he podido subirlo porque es muy pesado. disfruten este poderoso 747 takingoff en una tarde lluviosa!! saludos

ZBzZrcPuPNI

jcgonbla81
December 25th, 2007, 05:33 PM
Amigo clear dos cosas, una Feliz Navidad y dos te odio con todo mi corazón jajajajajaja, que envidia brother si no fuera estudiado computación en la UC, fuera trabajado algo en la aviación, aunque sea barrer por dentro los aviones jejeje.

jcgonbla81
December 25th, 2007, 05:36 PM
Una pregunta clear, sobre que estabas montado cuando tomastes ese video?

clear2land
December 25th, 2007, 05:49 PM
Feliz navidad mi amigo!! y a todos los foristas entusiastes de la aviacion!! estaba montado en la plataforma trasera del camion de combustible que en ese momento estaba abasteciendo avianca, de ahi a que se ve alto donde me encontraba!! vamos a cambiar de empleo unos dias! aca 25 de diciembre metido en el airport, y 31 y 1 y 2 y 3 4 5.....y todos los dias del mundo!! :ohno: jajaj saludos!

Was183
December 25th, 2007, 07:44 PM
amigo Clear2land como haces para estar tan cerca, para montarte en los aviones!! que depinga

Alvaro0127
December 25th, 2007, 09:36 PM
Dignidad!

l0nd0n
December 26th, 2007, 03:46 AM
Feliz navidad mi amigo!! y a todos los foristas entusiastes de la aviacion!! estaba montado en la plataforma trasera del camion de combustible que en ese momento estaba abasteciendo avianca, de ahi a que se ve alto donde me encontraba!! vamos a cambiar de empleo unos dias! aca 25 de diciembre metido en el airport, y 31 y 1 y 2 y 3 4 5.....y todos los dias del mundo!! :ohno: jajaj saludos!

Que trabajo tan fino el tuyo vale... hahahaha, demasiado bueno estar así en las cabinas de vuelo.

LAA_CCS
December 26th, 2007, 04:47 PM
Muy buenas las fotos dentro del 747 y el videito despegando. El pana clear2land le saca bastante provecho al trabajo alla. Así sea ladilla lo vende muy bien a los demás. Gracias por compartir.

Este 747 como que sí tardo en elevarse. No levantó vuelo tan rapido como el de Kalitta.

jfigueredo4492
December 27th, 2007, 08:56 PM
por fin 747s en Valencia!

jfigueredo4492
December 27th, 2007, 09:00 PM
por fin 747s en Valencia!!

jfigueredo4492
December 27th, 2007, 09:02 PM
jejeje suertudito!!

http://img182.imageshack.us/img182/2528/dsc00530gh1.jpg (http://imageshack.us)[/QUOTE]

mrgerardo
December 27th, 2007, 09:09 PM
por fin 747s en Valencia!!

no se ve la foto :S

JosedeJesus
December 28th, 2007, 01:09 AM
Hola a todos!, soy nuevo por aca, espero que hayan pasado una feliz navidad :) :okay: y tambien les deseo feliz año... Aqui mi amigo clear2land filmo el despegue del 747 de Atlas, el sabado pasado, yo tambien estuve en el aeropuerto ese mismo dia y tome unas fotos tambien de ese 747, por aca los links, espero que les guste :)

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01244149
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01244142
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01241390

jeje y tambien fotografié a estos
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01241422
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01242241
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01241402

silicon
December 28th, 2007, 02:38 AM
Muy buenas las fotos dentro del 747 y el videito despegando. El pana clear2land le saca bastante provecho al trabajo alla. Así sea ladilla lo vende muy bien a los demás. Gracias por compartir.

Este 747 como que sí tardo en elevarse. No levantó vuelo tan rapido como el de Kalitta.

y eso que no viste el video del 747 evergreen que no lo pudimos montar porque es demaciado pesado ,,,,echale que el avion despego 10 noska (parque valencia) y virando hacia la derecha es decir hacia pto cabello no se pudo ir de lo bajito que iba ,,tuvo que dar otra vuelta para poder ganar la altura suficiente para cumplir con la especificacion del plan de vuelo y poder salir de valencia

gualejandro
December 28th, 2007, 04:42 AM
Hola a todos!, soy nuevo por aca, espero que hayan pasado una feliz navidad :) :okay: y tambien les deseo feliz año... Aqui mi amigo clear2land filmo el despegue del 747 de Atlas, el sabado pasado, yo tambien estuve en el aeropuerto ese mismo dia y tome unas fotos tambien de ese 747, por aca los links, espero que les guste :)

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01244149
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01244142
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01241390

jeje y tambien fotografié a estos
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01241422
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01242241
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01241402

chamo estan buenisimas esas fotos.....te botaste....una pregunta...q camara usas tu? digital o SLR? modelo en fin

JosedeJesus
December 28th, 2007, 04:47 AM
chamo estan buenisimas esas fotos.....te botaste....una pregunta...q camara usas tu? digital o SLR? modelo en fin

^^Hola gualejandro
Uso una Kodak Easy Share Z612... Jajajajajaj gracias que bueno que te hayan gustado mis fotos xD :lol:

gualejandro
December 28th, 2007, 07:36 AM
^^Hola gualejandro
Uso una Kodak Easy Share Z612... Jajajajajaj gracias que bueno que te hayan gustado mis fotos xD :lol:

q bueno q ustedes tengan la oportunidad de spottear aviones sin problemas en cambio aqui si te cazan spotteando aviones cerca del aeropuerto te pueden hasta llevar preso por terrorista y otros cargos pero por lo normal si te llega un policia y te dice q no puedes hacer eso, te pide papeles y ya....yo cuando lo hago es afuera de american soil para no tener problemas....

mrgerardo
December 28th, 2007, 03:01 PM
la verdad es q si estan buenas esas fotos... quedaron finas finas! xD

tobby_dic
December 28th, 2007, 03:08 PM

Oye.. Bienvenido, que buenas fotos. Deberias ponerlas directamente acá.

La que no entendí fue la 4ta, me confunden esos edificios que se ven al final!

JosedeJesus
December 28th, 2007, 05:24 PM
Oye.. Bienvenido, que buenas fotos. Deberias ponerlas directamente acá.

La que no entendí fue la 4ta, me confunden esos edificios que se ven al final!

^^Jeje gracias, pero prefiero pasarle los links :) asi me ayudan :lol:
no entendi lo de la 4ta cuales edificios? XDD

la verdad es q si estan buenas esas fotos... quedaron finas finas! xD

jejeje gracias pana, pronto seguire tomando mas fotos

tobby_dic
December 28th, 2007, 05:35 PM
Con tu permiso..

http://img208.imageshack.us/img208/41/4taop5.jpg (http://imageshack.us)

*Los edificios que están en la imagen sobre la nariz del avión.

JosedeJesus
December 28th, 2007, 05:55 PM
Con tu permiso..

http://img208.imageshack.us/img208/41/4taop5.jpg (http://imageshack.us)

*Los edificios que están en la imagen sobre la nariz del avión.

Esa foto la tome desde la terraza del terminal, y aquellos edificios por alla lejos, son de Flor Amarillo

Joansh
December 28th, 2007, 06:02 PM
De Flor Amarillo??? perro, no me he fijado en esos edificios, voy a fijarme donde estan

Epa Clear, tremendas fotos, yo tengo tiempo sin pasar por el aeropuerto, voy a ver cuando me echo una acercada para alla.

Saludos!

tobby_dic
December 28th, 2007, 06:29 PM
Esa foto la tome desde la terraza del terminal, y aquellos edificios por alla lejos, son de Flor Amarillo

Pero yo vivo ahí, y nunca en mi vida los he visto... quizás sean de una zona cercana, pero me extrañla no haberlos visto. Y se ven super cerca de la pista, de paso.

JosedeJesus
December 28th, 2007, 06:35 PM
Pero yo vivo ahí, y nunca en mi vida los he visto... quizás sean de una zona cercana, pero me extrañla no haberlos visto. Y se ven super cerca de la pista, de paso.

Bueno... En realidad queda por esa zona, al sur del aeropuerto....

tobby_dic
December 28th, 2007, 06:36 PM
^^ Serán estos?:

http://img180.imageshack.us/img180/1639/estosxk4.jpg

JosedeJesus
December 28th, 2007, 06:52 PM
^^ Serán estos?:

http://img180.imageshack.us/img180/1639/estosxk4.jpg

Son de aquella zona que esta al sur del aeropuerto, porque hacia alla es que se ve ese edificio en la foto. Cuando vayas al aeropuerto y subes a la terraza te fijas....

jfigueredo4492
December 29th, 2007, 01:34 AM
Bueno y pues aquí un poquito de lo que se ve a diario en el Arturo Michelena Intl.

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01244322
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01244077
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01243194
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01243177
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01238368
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01223375
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01223055

silicon
December 29th, 2007, 02:27 AM
^^^^^^^^^^si no me equivoco tu eres panita de jose de jesus .......me presento yo soy silicon compañero de trabajo de clear2land y me alegra que ustedes tomen esas super excelentes fotos ,,,,deberian de darme sus e-mail para ponernos en contacto

tobby_dic
December 29th, 2007, 04:42 AM
Amé la primera foto de ese último set.

Por cierto, no sabia que el Avión de Insel era tan grande. Yo lo imaginaba pequeño!

JosedeJesus
December 29th, 2007, 05:01 AM
Amé la primera foto de ese último set.

Por cierto, no sabia que el Avión de Insel era tan grande. Yo lo imaginaba pequeño!

Bueno, ellos tienen un Embraer 110 y un MD-83... Son los 2 unicos aviones que tienen en su flota jeje y generalmente mandan el MD-83 a Valencia

Edgar8a
December 29th, 2007, 07:12 AM
Que aterrizó hoy a las 12? Paso mmmmuuuyyy bajo por aca por El Bosque.

jmff92
December 29th, 2007, 05:28 PM
Hola Chicos!! aquí jfigueredo4492, debido a problemas con mi correo tuve que cambiar mi cuenta acá.. este es mi nuevo nickname para que no me olviden! jejeje.. Saludos!:okay:

LAA_CCS
December 29th, 2007, 05:34 PM
Me quito el sombrero con todos los spotters que tiene Valencia (los que empezaron hace tiempo y los que acaban de ingresar al foro). Están haciendo muy buen trabajo y nos han dibujado muy bien el aeropuerto de Valencia a los que casi nunca lo visitamos. Sigan adelante.

Si me había percatado que el 99,99% de las fotos de SVVA en myaviation.net eran de Jose de Jesus y Jose Figueredo. Qué bueno que compartan por acá. Que lástima que esa página me de tanto problema para mostrar aquí en imagen la ruta de las fotos, a diferencia de las otras páginas que lamentablemente no tienen tantas fotos de acá.

JosedeJesus
December 29th, 2007, 05:42 PM
Me quito el sombrero con todos los spotters que tiene Valencia (los que empezaron hace tiempo y los que acaban de ingresar al foro). Están haciendo muy buen trabajo y nos han dibujado muy bien el aeropuerto de Valencia a los que casi nunca lo visitamos. Sigan adelante.

Si me había percatado que el 99,99% de las fotos de SVVA en myaviation.net eran de Jose de Jesus y Jose Figueredo. Qué bueno que compartan por acá. Que lástima que esa página me de tanto problema para mostrar aquí en imagen la ruta de las fotos, a diferencia de las otras páginas que lamentablemente no tienen tantas fotos de acá.

Gracias!!! Tranquilo, con los links de las paginas esta bien asi no importa!! :):) xD

jmff92
December 29th, 2007, 07:13 PM
[QUOTE=LAA_CCS;17382028]Me quito el sombrero con todos los spotters que tiene Valencia (los que empezaron hace tiempo y los que acaban de ingresar al foro). Están haciendo muy buen trabajo y nos han dibujado muy bien el aeropuerto de Valencia a los que casi nunca lo visitamos. Sigan adelante.
QUOTE]

Thanks Panita!!.. y en esto seguiremos!!:D

silicon
December 29th, 2007, 08:10 PM
http://www.myaviation.net/search/pho...hp?id=01244322
http://www.myaviation.net/search/pho...hp?id=01244077
http://www.myaviation.net/search/pho...hp?id=01243194
http://www.myaviation.net/search/pho...hp?id=01243177
http://www.myaviation.net/search/pho...hp?id=01238368
http://www.myaviation.net/search/pho...hp?id=01223375

tobby_dic
December 29th, 2007, 09:18 PM
^^ Oops.. no las veo!

jmff92
December 29th, 2007, 11:01 PM
^^ ^^ ^^ ni yooo

JosedeJesus
December 29th, 2007, 11:50 PM
Oye tampoco veo nada =S.... Bueno aqui un videito que encontre del aterrizaje del vuelo R7-702 de Aserca que fue filmado ayer jeje

xBkybExSCM4

B767-nah
December 30th, 2007, 01:51 AM
:ohno: no se ve las fotos...

muy bueno el video xD!

salu2

mrgerardo
December 30th, 2007, 02:35 AM
silicon pana pon los links de las fotos por lo menos para verlas, y con respecto al video es de muy buena calidad! y bueno... excelente xD

jmff92
December 30th, 2007, 03:07 AM
Un poquito mas de VLN!!: :)

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247051
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247045
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247039
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247031
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247028
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01011641

jcgonbla81
December 30th, 2007, 03:13 AM
Que raro que el avion no usó toda la pista para aterrizar!, ese es el vuelo que llega como a las 2 desde maiquetia ¿no?

JosedeJesus
December 30th, 2007, 03:40 AM
Que raro que el avion no usó toda la pista para aterrizar!, ese es el vuelo que llega como a las 2 desde maiquetia ¿no?

Exacto, es el R7-702...

josevaldia
December 30th, 2007, 09:10 AM
Oye tampoco veo nada =S.... Bueno aqui un videito que encontre del aterrizaje del vuelo R7-702 de Aserca que fue filmado ayer jeje

xBkybExSCM4

Se supone que al momento de despegar y aterrizar todos los equipos electrónicos deben estar apagados... entonces???

l0nd0n
December 30th, 2007, 03:21 PM
Se supone que al momento de despegar y aterrizar todos los equipos electrónicos deben estar apagados... entonces???

Depende...

Una vez pregunte a una aeromoza si podía escuchar música y me pregunto: "tienes un iPod o similar?", y le dije que no, que tenia la música en mi teléfono y dijo que en ese caso si que no.

Veamos, si se trata de cualquier aparato que te emita frecuencias para buscar una señal (radio, laptop, mobile's, PSP) y que puedan afectar la recepción de la potente antena que tiene el avión para ubicar los VOR, pues no deberían estar prendidos!

Hay aviones sofisticados que no tienen problema con eso y te dejan prender tu mobile a mas de 30'000ft sin problema y no menos de esa altura.

Generalmente en Venezuela pasa esto porque los muy retro DC9 y 732 son muy sensibles a modernas señales y frecuencias en los aparatitos y ellos pueden hacer daño a la señal que este recibiendo el avión, ya que la antena que tiene el avión es taaaaaaan sensible (sabes? necesitas captar la señal de un VOR a 30'000ft) que cualquier vainita la hace menos receptora o le crea distorsión.

Pero prender una filmadora no tiene problema alguno. Una cámara fotográfica tampoco! No entremos en pánico por eso.

tobby_dic
December 30th, 2007, 04:57 PM
Un poquito mas de VLN!!: :)

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247051
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247045
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247039
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247031
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01247028
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01011641

Muy buenas las fotos, muuuy buenas, pero "por favor" ponganlas directamente acá, porque sino se volverá un threads de links y eso es chimbo.

JosedeJesus
December 30th, 2007, 05:07 PM
Depende...

Una vez pregunte a una aeromoza si podía escuchar música y me pregunto: "tienes un iPod o similar?", y le dije que no, que tenia la música en mi teléfono y dijo que en ese caso si que no.

Veamos, si se trata de cualquier aparato que te emita frecuencias para buscar una señal (radio, laptop, mobile's, PSP) y que puedan afectar la recepción de la potente antena que tiene el avión para ubicar los VOR, pues no deberían estar prendidos!

Hay aviones sofisticados que no tienen problema con eso y te dejan prender tu mobile a mas de 30'000ft sin problema y no menos de esa altura.

Generalmente en Venezuela pasa esto porque los muy retro DC9 y 732 son muy sensibles a modernas señales y frecuencias en los aparatitos y ellos pueden hacer daño a la señal que este recibiendo el avión, ya que la antena que tiene el avión es taaaaaaan sensible (sabes? necesitas captar la señal de un VOR a 30'000ft) que cualquier vainita la hace menos receptora o le crea distorsión.

Pero prender una filmadora no tiene problema alguno. Una cámara fotográfica tampoco! No entremos en pánico por eso.

^^^^Jajajaja imaginate si no nos dejaran filmar, no tendria mi cuenta Youtube como la tengo ahorita XDDD

Muy buenas las fotos, muuuy buenas, pero "por favor" ponganlas directamente acá, porque sino se volverá un threads de links y eso es chimbo.

^^^^Nooooooooooooooooooo!!!! :ohno: asi esta bien!!!! XDDD
Si se ponen directamente por aca se vuelve mas pesada la pagina...
Yo preferiria subir por aqui las fotos que no subo a myaviation... Y lo voy a hacer.....

mrgerardo
December 30th, 2007, 05:28 PM
esa seria una buena solucion tambien! para evitar ese fastidio de que las fotos no se vean

tobby_dic
December 30th, 2007, 06:19 PM
esa seria una buena solucion tambien! para evitar ese fastidio de que las fotos no se vean

¿Estás seguro que esa es la solución? ¿No sería, en todo caso, aprender a postearlas..?

No se que los demás, pero a mi me parece que la idea del foro es poner fotos, al menos en la mayoría de los threads. Como se ha hecho por los siglos de los siglos.

mrgerardo
December 30th, 2007, 06:26 PM
¿Estás seguro que esa es la solución? ¿No sería, en todo caso, aprender a postearlas..?

No se que los demás, pero a mi me parece que la idea del foro es poner fotos, al menos en la mayoría de los threads. Como se ha hecho por los siglos de los siglos.

dije que seria una de las soluciones, no esa unicamente... y publicarlas directamente de la pagina de myaviation no se ven y habra q guardarlas en la pc y postearlas por imageshack

clear2land
December 30th, 2007, 06:54 PM
mis panitas spotters que debutan con nostros aca en SCC, bienvenidos, yo los conoci a proposito de un video mio en youtube, y que gustazo mis panas tenerlos por aca, realmente realzan el exitoso thread de SVVA con sus fotos!!! , estoy de acuerdo con el pana tobby, realmente la vida y el alma de los foros son las fotos, que sabroso abrir la pagina y no importa cuan pesada este y se despliegen esa fotos!!! animo ponganlas directamente aca , demosle ese toque pintoresco a nuestro thread de SVVA!!! nos hemos caracterizado por poner muchas fotos y este thread gracias a dios no cae en mera habladera de paj,, sino buenos comentarios y tertulias a raiz de fotos que siempre colocamos, una ves mas bienvenidos jose de jesus y jmff!! excelente labor!!!

mrgerardo
December 30th, 2007, 07:30 PM
totalmente de acuerdo hay q colocar fotos y a veces nos olvidamos de eso, hay otros threads donde lo q se hace es opinar y no colocar fotos... lastimosamente aqui en pto ordaz no he visto un buen sitio donde poder tomar fotos de los aviones q vienen y colocarlas aqui.... el problema de ahorita es myaviation.net q no se pueden ver las fotos de alli... hoy coloque unas fotos cuando fui a margarita estan en ese thread... tenian como dos semanas q nadie posteaba alli y coloque esas fotos para no olvidar ese thread, espero les guste, si las ven mal fotografiadas es q fue mi primera vez q lo hago ;) jejeje

tobby_dic
December 30th, 2007, 07:42 PM
mis panitas spotters que debutan con nostros aca en SCC, bienvenidos, yo los conoci a proposito de un video mio en youtube, y que gustazo mis panas tenerlos por aca, realmente realzan el exitoso thread de SVVA con sus fotos!!! , estoy de acuerdo con el pana tobby, realmente la vida y el alma de los foros son las fotos, que sabroso abrir la pagina y no importa cuan pesada este y se despliegen esa fotos!!! animo ponganlas directamente aca , demosle ese toque pintoresco a nuestro thread de SVVA!!! nos hemos caracterizado por poner muchas fotos y este thread gracias a dios no cae en mera habladera de paj,, sino buenos comentarios y tertulias a raiz de fotos que siempre colocamos, una ves mas bienvenidos jose de jesus y jmff!! excelente labor!!!

Claro... y más que como ya hemos visto ya, acá tenemos mucho potencial para mostrar. Las fotos de los chicos están excelentes, por eso el interés de que se muestren aquí. Como dices tu.. "como solo en SVVA"

silicon
December 30th, 2007, 09:40 PM
no bueno lo de las fotos que no se ven es un intento de poner las fotos de uno de nuestros nuevos foristas peeeero no pude:ohno::ohno:

pero bueno ,,para no quedarme atras y para hacerle coco a clear2land yo tambien saco mis fotos del 747

yo en el cockpit
http://img508.imageshack.us/img508/4853/dsc00531th2.jpg (http://imageshack.us)
y lo que demuestra que realmente estuve en el famoso 747,,en el conjunto de trenes principales
http://img508.imageshack.us/img508/2065/dsc00550au3.jpg (http://imageshack.us)
otra toma del 747 en svva
http://img508.imageshack.us/img508/5212/dsc00525rf7.jpg (http://imageshack.us)
panel del ingeniero de vuelo
http://img88.imageshack.us/img88/1751/dsc00534fc9.jpg (http://imageshack.us)
este es el manparo de presion que se ubica al fondo de la bodega principal de carga y funciona como un gran tapon que hace que la parte donde va la carga y/o pasajeros sea una especie de capsula presurisada hermeticamente sellada para mantener la presurizacion y evitar que el aire presurizado que es el que mantiene una atmosfera respirable a grandes alturas, se escape,,como pueden ver el de un 747 es muy grande y pongo esta foto donde aparece clear2land para que tengan una idea de lo grande que este es
http://img508.imageshack.us/img508/1383/dsc00540vx7.jpg (http://imageshack.us)

jmff92
December 30th, 2007, 10:48 PM

Una vez más, Gracias por todos esos buenos comentarios! :) Y bueno, yo no sabía lo de las fotos, pero no se preocupen que a partir de ahora las subiré directamente acá para darle vida al thread y además hacer más cómoda la visita al mismo!!...

Thanks por sus sugerencias que permiten mejorar nuestro trabajo como spotters! :okay:

B767-nah
December 30th, 2007, 11:52 PM
prueben subiendo las fotos en www.tinypic.com y copian la URL y lo encierran en

salu2!

jmff92
December 31st, 2007, 12:01 AM
prueben subiendo las fotos en www.tinypic.com y copian la URL y lo encierran en

salu2!

Gracias por la sugerencia.. yo aqui hago mi primera prueba :D

http://i19.tinypic.com/6nu7vbs.jpg

jmff92
December 31st, 2007, 12:01 AM
y funciono!! jejeje Saludos!

josevaldia
December 31st, 2007, 12:26 AM
Depende...

Hay equipos electrónicos que si se pueden usar durante el vuelo, pero como dije, al momento de aterrizar y despegar te mandan a apagar todo.

B767-nah
December 31st, 2007, 12:36 AM
y funciono!! jejeje Saludos!

:lol: ahora si espero ver mas fotos ! xD

JosedeJesus
December 31st, 2007, 01:36 AM
^^jajaja de pana XD...
Aqui algunos d los aviones q pasan todos los dias por mi casa antes de aterrizar en el Arturo Michelena

Aserca DC9 llegando de Maiquetia
http://i4.tinypic.com/89ukxex.jpg
Santa Barbara saliendo a Maiquetia (esa la tome hace unos meses, que por cierto no he visto mas a Santa Barbara)
http://i11.tinypic.com/6wru8ep.jpg
DAE llegando de Curacao
http://i12.tinypic.com/814xj78.jpg
Aeropostal llegando de Miami (:ohno:con retraso)
http://i11.tinypic.com/6oxzuiv.jpg
Y otra vez Aserca llegando de Maiquetia xD (se ve la matricula YV122T)
http://i17.tinypic.com/6xfvpm0.jpg

Y estos q se ven rara vez
Amerijet 727
http://i14.tinypic.com/81h23a0.jpg
Arrow DC8
http://i3.tinypic.com/6okf3vs.jpg

JosedeJesus
December 31st, 2007, 01:41 AM
=S Me salieron grandes XD
Ya se para la proxima el tamaño :lol::okay:

tobby_dic
December 31st, 2007, 01:49 AM