View Full Version : Chilenos analizan aterrizar con shoppings.

El Alemán
November 30th, 2007, 11:50 PM
Con la salida de su participacón en el bonaerense alto palermo Shopping, el grupo chileno Parque Arauco mira hacia Uruguay. Concretamente, gary Garrabant, presidente de equity International -fondo estadounidense que maneja el 13,46% de Parque arauco y que propcició la llegada de la cadena NH a Uruguay-, dijo en Chile que los mercados analizados para aterrizar una vez que se cierre el capitulo Alto Palermo serán Uruguay y México.

Fuente: El empresario 30/11/07

Chico_Yorugua
December 1st, 2007, 12:40 AM
En MVD no se nesecitan mas mega shoppings, pero si piensan en el interior, en donde seria? otro en Punta? el de Salto fue un fracaso...nose no se me ocurre donde.

mbuildings
December 1st, 2007, 01:18 AM
si no necesita.............pero alguno no estaría mal....jajajaj

El Alemán
December 1st, 2007, 02:08 AM
En montevideo no son muy necesarios, lo que hay que esperar es el desarrollo de las zonas aledañas y tener los ojos bien abiertos para no frenar el desarrollo de esas zonas, capaz que en el interior si haria falta alguno más, no se.

Pappolino
December 1st, 2007, 02:10 AM
Sé que no va a pasar, pero creo que estaría bueno hacer un shopping en el centro. No sólo no cerrarían locales por la nueva competencia, creo que mejorarían los ya existentes. Se me ocurre el mercado central ampliado o algo así.

El Alemán
December 1st, 2007, 02:21 AM
Creo que dentro de las propuestas de restauracion para el mercado central se habia propuesto un mini shopping, además de algunos locales ya clasicos del lugar.

Pappolino
December 1st, 2007, 02:27 AM
No, Lo que yo digo es que hay que hacer un shopping de verdad, no un "mini" shopping. Lo que necesita el centro es un lugar que compita con Montevideo y Punta Carretas. La cantidad de gente que trabaja o que vá al centro todos los días es la mas grande y variada de todo montevideo y mucha de esa gente evita comprar en el centro y se traslada a otros lugares. Si a toda esa gente le ponemos algo atractivo va a comprar ahí también. Digo el mercado central ampliado, con mas niveles, buenos estacionamientos subterráneos y a nivel, cines, etc etc.

Tinchocarbonero
December 1st, 2007, 02:56 AM
cuando hagan un estudio de mercado se van a dar cuenta que no se necesitan mas shoppings, pero lo que sí supongo es que van a querer adquirir un porcentaje de algun shopping ya existente e invertirle.

Yorugualand
December 1st, 2007, 04:14 PM
Lecueder afirmó que SI hay lugar para más shoppings.
No en la costa pero SI hacia adentro de la ciudad.
salu2

sebrivero
December 1st, 2007, 06:00 PM
creo que algún centro comercial mas se podría hacer.....no se si el centro sería una buena opción...pero la zona oeste si que lo necesita...por decir algo se me ocurre que en el paso molino podría funcionar ....se rehabilitaria una zona degradada que en el pasado fue muy importante y que queda a mitad de camino entre sayago, el cerro, el prado, etc..

en el resto del pais me parece mas complicado....a lo mejor en rivera, teniendo en cuenta la diferencia de precios con brasil y que junto a livramento suman cuarto millon de habitantes......la opcion interesante para el interior seria la de los hipermercados en las afueras de la ciudades.....mas rentables que un centro comercial

El Alemán
December 1st, 2007, 06:57 PM
Los hipermercados en frontera no sabes como funcionan, yo que voy a Artigas bastante seguido, la TATA que se abrió allí funcionaba impresionante, ahora van a hacer otra mucho más grande y con más comercios integrados.

mvd_rocks
December 1st, 2007, 11:58 PM
YA UN GRAN SHOPPING EN EL CENTRO A VER SI SE AVIVA UN POCO ESA ZONA Q NO ESTA MUY BIEN A MI GUSTO

NicoBolso
December 2nd, 2007, 12:33 AM
Deberían invertir en las galerías del centro para fomentar el desarrollo de la zona.

sebrivero
December 2nd, 2007, 03:29 AM
la solución para el centro pasa por peatonalizar 18....yo tenía un proyecto que pasaba por peatonalizar integramente 18 desde la plaza independencia hasta ejido....y semi peatonal de ejido hasta bulevar ampliando las aceras al doble y dejando dos carriles exclusivos para buses y taxis.......luego se distribuirian por ejido hacia ambos lados...
cuando aprenda a poner imágenes hare unthread al respecto....

NicoBolso
December 2nd, 2007, 03:30 AM
Colonia y San José no son lo suficientemente anchas como para hacer eso.

sebrivero
December 2nd, 2007, 03:57 AM
ese es el gran problema....ya lo habia pensado....pero como idea esta buena....de cualquier manera la tendencia en el mundo pasa por sacar los coches del centro de las ciudades...por lo tanto mi idea se enmarca en ese concepto....si colonia y san josé desde ejido a ciudad vieja fueran exclusivas de buses y taxis si funcionaría....

sebrivero
December 2nd, 2007, 04:05 AM
se dejaría el centro practicamente sin coches....y el cordón como una zona mixta con abundantes parkings....tiene su complicación y sus costos pero como visión de futuro me gusta...

playasolmar
December 2nd, 2007, 05:06 AM
NO MAS SHOPPINGS!!! Quizas en la Ciudad de la Costa ...uno

Tenes razon sebrivero la idea para 18 de Julio esta buenisima.
Volveria 18 de Julio una Quinta Avenida.
En planeamiento urbano moderno es lo ultimo peatonalizar (o semi) calles en los centros.
Incluso Nueva York piensa hacer eso con Broadway.

San Jose y Colonia no son via unica (one way)?

Si no tendria que ser, una en cada direccion.

djwebo
December 2nd, 2007, 05:47 PM
Ojala que estos shoppings sean con un buen diseño acorde a la arquitectura de las ciudades Uruguayas y que no comentan la barbarie de hacer esas cajas gigantes que rompen con toda la estica del sector como sucede aca en Chile.
Un abrazo a los hermanos uruguayos.

el palmesano
December 2nd, 2007, 08:51 PM
******!!! jaja , habia escrito una cosa muy larga de mi oposicion a la peatonalizacion pero cere sin quere l ventamna ¬¬, asi que ahora solo digo eso jaja
no me parece una buena alternativa, es 18, no es sarandi

El Alemán
December 2nd, 2007, 10:00 PM
A mi tampoco me parec bien que se haga peatonal a 18, colonia y san jose, que ya son un caos ni me quiero imaginar.:ohno:

sebrivero
December 3rd, 2007, 01:23 AM
aclaro que mi idea no es para hacerla en las condiciones actuales.....no se trata que de un dia pa otro se cierre 18 y que se arreglen como puedan

yo lo pienso como una alternativa de futuro y siguiendo el concepto de sacar los coches del centro....por eso digo uso exclusivo de 18 para taxis y buses hasta ejido...y a partir de ejido, colonia y san josé también exclusivos hasta ciudad vieja..por lo tanto podrías llegar en vehículo particular solamente hasta ejido.....en esa zona habría parkings suficientes y luego tomarse un bus o caminar.....

reconozco que si ves el tráfico actual por el centro pareceria una locura....pero que solución hay?

sebrivero
December 3rd, 2007, 01:32 AM
si esto genera polémica...lo de peatonalizar la rambla desde la central batlle hasta el gas uniendo el puerto con el ferrocarril y la ciudad vieja ni lo menciono...en ese caso rondeau se convertiría en carretera hasta uruguay y de ahí un túnel que atraviese el centro y salga en gonzalo ramírez.....pero lo dejo pa otro dia

playasolmar
December 3rd, 2007, 04:55 AM
Fah!!! Sebrivero sos un visionario...o te tomaste unos hongos psicodelicos!!!! :lol:

Pero en serio me gusta la idea.

Pensas como nuestros abuelos y tatara-abuelos, que tenia ideas bastante adelantadas.
Hoy en dia si hubieran propuesto el tunel de 8 de Octubre, imaginate el quilombo que se armaba!! 'Un tunel en 8 de Octube? Estan locos'

Yo tenia la misma idea con la rambla.
Pero yo pensaba de la Escollera Sarandi hasta como 25 de Agosto iria en tunel.
Uniria la CV al puerto. Los turistas entrarian a un parque y despues directo a la Ciudad Vieja, marcado del puerto etc.

espectro
December 3rd, 2007, 12:53 PM
SI QUE HAGAN MAS SHOPPINGS BIENVENIDA LA INVERSION ESPERO SEA ALGO NOVEDOSO PARA SACARLE LO MONOTONO A MONTEVIDEO

ilignelli_1990
December 3rd, 2007, 03:44 PM
Hablando de shoppings, saben que en rivera están haciendo uno??? si si, así es, en la Avenida Sarandí (la 18 de Rivera) es que rivera-santana son una sola ciudad casi (del lado brasilero bastante desprolija)...on 200000 habitantes, y ahora todos los brasileros vienenj a comprar a uruguay, es increible el movimiento comercial de rivera, la mayoria de brasileros...cuando pasas xa el lado de santana, ves chapas de rivera solo en las estaciones de nafta (que es mas barata en brasil) pero despues, todo se esta concentrando en rivera!!!!!!
les repito, se esta haciendo un shopping (una amiga de la flia que vive en rivera, cuando pasamos x ahi nos dijo que se hace un shopping) y si x csuelidad le ero, mi padre vio eso en el pais...

El Alemán
December 3rd, 2007, 04:21 PM
Que buena notica ili, parece que ya pasaron los tiempos en que los uruguayos comprabamos en brasil, ahora es alrevés, bien por Uruguay

ilignelli_1990
December 3rd, 2007, 05:35 PM
si, si sera al reves, que rivera ahora concentra, del 100% del comercio en esa zona, me animo a decir de un 70% para arriba es en rivera

el palmesano
December 3rd, 2007, 05:38 PM
igualmente lo de peatonalizar calles tan importantes aunque fuese en 50 años no me gusta por que opinoo que lequitarian el encanto que para mmi dan los autos y el movimiento que a mi opinion generan, hacen como sensacion de mas ciudad por el gran movimiento que generan y la valeocidad a la que se mueven, no se a mi me gusta, no veria con buen gusto en calles importantytes, en cambio en calles menos importantes si, me encantaria y que por el centro hubiese un tranvia, seria ideal eso

ilignelli_1990
December 3rd, 2007, 05:41 PM
hablando de calles y de 18 de julio, estan pintandola, no?

sebrivero
December 3rd, 2007, 10:36 PM
Hablando de shoppings, saben que en rivera están haciendo uno??? si si, así es, en la Avenida Sarandí (la 18 de Rivera) es que rivera-santana son una sola ciudad casi (del lado brasilero bastante desprolija)...on 200000 habitantes, y ahora todos los brasileros vienenj a comprar a uruguay, es increible el movimiento comercial de rivera, la mayoria de brasileros...cuando pasas xa el lado de santana, ves chapas de rivera solo en las estaciones de nafta (que es mas barata en brasil) pero despues, todo se esta concentrando en rivera!!!!!!
les repito, se esta haciendo un shopping (una amiga de la flia que vive en rivera, cuando pasamos x ahi nos dijo que se hace un shopping) y si x csuelidad le ero, mi padre vio eso en el pais...

ya me robaron la idea.......

NicoBolso
December 3rd, 2007, 11:00 PM
18 de Julio es demasiado larga para ser peatonalizada.

NicoBolso
December 3rd, 2007, 11:00 PM
Plaza Independencia, por otra parte...

sebrivero
December 3rd, 2007, 11:26 PM
Fah!!! Sebrivero sos un visionario...o te tomaste unos hongos psicodelicos!!!! :lol:

Pero en serio me gusta la idea.

Pensas como nuestros abuelos y tatara-abuelos, que tenia ideas bastante adelantadas.
Hoy en dia si hubieran propuesto el tunel de 8 de Octubre, imaginate el quilombo que se armaba!! 'Un tunel en 8 de Octube? Estan locos'

Yo tenia la misma idea con la rambla.
Pero yo pensaba de la Escollera Sarandi hasta como 25 de Agosto iria en tunel.
Uniria la CV al puerto. Los turistas entrarian a un parque y despues directo a la Ciudad Vieja, marcado del puerto etc.

gracias playasolmar......pero ni visionario ni endrogao.......lo que pasa es que me sobra tiempo libre:banana:

yo tambien empece pensando como tu de peatonalizar la parte del puerto pero ya que estabamos porque no extenderla......

cuando recupere mi otro pc publicare mis delirios como corresponde con mapitas del google earth y todo...

Yorugualand
December 4th, 2007, 01:50 AM
Bueno, hablando de shoppings, y proyectos inconclusos.
Siempre se habló de que éste sería el lugar del " otro " Geant, ahora ese terreno está en semi abandono , otrora predio de OSE.
Luego vino la ley esa de que no se podían hacer más supermercados y ahí quedo. Es un buen lugar.. si ya se al lado de TI, Y? no lo están en portones?
salutti
http://img88.imageshack.us/img88/5427/shoppingsh7.jpg

sebrivero
December 4th, 2007, 02:12 AM
es una pena que no se haya hecho...si hay una zona que necesita infraestructuras y desarrollo es esa......una parte de la ciudad abandonada a la mano de dios....no se, me da pena que barrios bonitos como la unión o peñarol u otros de la vuelta estén rodeados de cantegriles cuando podrían ser barrios normales....por ahi esta el cilindro, el hipódromo y sin embargo son zonas decadentes.......que hagan el geant por favor

El Alemán
December 4th, 2007, 02:37 AM
Si el geant necesita espandirse, y ni que hablar de esa zona que necesita más trabajo, más comercios, más vida.

El Alemán
December 4th, 2007, 02:38 AM
Hablando de hipermercados, mis parientes de Artigas me dijeron que la nueva TATA ya está terminada, asi que cuando vaya le saco fotos, tambien se habla de un hipercentro devoto, ojalá se de ya que son muchas fuentes de trabajo e ingresos para esa ciudad.

mvd_rocks
December 4th, 2007, 04:40 AM
Ley que no permite mas supermercados??? wtf?? alguien q me explique por dios!! Y con respecto al tema de la peatonalizacion, me quieren dejar a mvd sin avenidas che!! jaja y los autos por donde van a circular!! Igualmente me gusta la idea de 18 de julio pero solamente hasta la entrevero, de lo contrario quedaria muy larga...y plantaria palmeras en el medio tmb, quedaria increible...

nandoferuru
December 4th, 2007, 05:00 AM
igualmente lo de peatonalizar calles tan importantes aunque fuese en 50 años no me gusta por que opinoo que lequitarian el encanto que para mmi dan los autos y el movimiento que a mi opinion generan, hacen como sensacion de mas ciudad por el gran movimiento que generan y la valeocidad a la que se mueven, no se a mi me gusta, no veria con buen gusto en calles importantytes, en cambio en calles menos importantes si, me encantaria y que por el centro hubiese un tranvia, seria ideal eso

^^ Deacuerdo Palme, le da como un aire de NY o me fui al carajo? jaja...

el palmesano
December 4th, 2007, 07:45 PM
un poquito al carajo si, pero si la idea la captaste creo yo.. o sea, esa sensacion de movilidad como en time squere jaja

NicoBolso
December 4th, 2007, 11:09 PM
Ley que no permite mas supermercados??? wtf?? alguien q me explique por dios!!
De hecho, nosotros fuimos benevolentes con eso. Los europeos no te dejan poner shoppings ni supermercados dentro de las ciudades y los que estan fuera de la ciudad pagan una fortuna en impuestos. ¿Por qué? Porque está comprobado que generan más y mejores puestos de trabajo muchos comercios pequeños que un comercio muy muy grande, tiene un mejor impacto sociológico. Así mantienen el centro de sus ciudades con vida y movimiento, cosa que nosotros no hacemos.

el palmesano
December 5th, 2007, 12:37 AM
bueno.. no son los europeos, son algunos jeje, que donde yo estoy tambien hay europeos jje

NicoBolso
December 5th, 2007, 01:00 AM
Si tuviéramos menos shoppings el centro tendría más vida.

sebrivero
December 5th, 2007, 04:56 AM
bueno.. no son los europeos, son algunos jeje, que donde yo estoy tambien hay europeos jje

si la verdad que spain no es el mejor ejemplo....hay el corte inglés (hipermercado al cuadrado) en todos lados, les importa un caralho si es centro o no....
cosas del subdesarrollo español...

o del desarrollo basado en las grandes empresas....en ese sentido el modelo español:ohno: apesta...

sebrivero
December 5th, 2007, 05:10 AM
De hecho, nosotros fuimos benevolentes con eso. Los europeos no te dejan poner shoppings ni supermercados dentro de las ciudades y los que estan fuera de la ciudad pagan una fortuna en impuestos. ¿Por qué? Porque está comprobado que generan más y mejores puestos de trabajo muchos comercios pequeños que un comercio muy muy grande, tiene un mejor impacto sociológico. Así mantienen el centro de sus ciudades con vida y movimiento, cosa que nosotros no hacemos.

ojala fuera realmente así!!!!! lo que paso es que en el centro de las ciudades no podian meter un geant o un carrefour porque las calles no aguantarian el tráfico...entonces se los llevaron pa las afueras donde pasan las autopistas o las carreteras...

la explicacion sociologica y benevolente con el comercio minorista es posterior.....la verdadera razon de todo son los coches...

espectro
December 5th, 2007, 01:07 PM
si mal no recuerdo recien por el 94 se construyo el segundo shopping de montevideo, y el centro ya estaba venido a menos, me parece que no es la culpa de estos, de que la zona esté sucia, rota, con delincuentes, sin propuestas aunque esta un poco mejor ahora, y con los puestos de los bagallos que parece un mercado marroquí queda horrible, me parece que eso es el centro y que hay autoridades que hacen la vista gorda.........

Si tuviéramos menos shoppings el centro tendría más vida.

NicoBolso
December 5th, 2007, 01:44 PM
Entonces replanteo la frase:

Si tuviéramos menos shoppings habría mas fuentes de trabajo en comercio minorista.

Yorugualand
December 5th, 2007, 03:01 PM
Al centro lo mató Autoparque y la inseguridad.
Sosa que los shoppings te dan mejor seguridad y buen estacionamiento (si no te raya el auto una mina saliendo en su 4x4 :lol: )
Punto.

sebrivero
December 5th, 2007, 03:59 PM
Entonces replanteo la frase:

Si tuviéramos menos shoppings habría mas fuentes de trabajo en comercio minorista.

creo que no es tan simple la cuestion....

coincido con espectro en que los problemas varios que tiene el centro (deterioro general, pequeña delincuencia, desorden en el tráfico, comercio ilegal, etc, etc) son los que no permiten el repunte de la zona...mas importante es esto que la existencia de centros comerciales en otras zonas de la ciudad...

por otra parte la lógica del consumo no es de resta y suma.....sino de multiplicacion....mientras mas densa sea la red comercial mas posibilidades habra para todos....

esta claro que lo que necesita el centro es un lavado de cara general y definir prioridades sobre que tipo de comercio y servicios se quieren tener.....me refiero a que si no se puede competir en precios se compita en calidad y en variedad...

con respecto a los centros comerciales creo que hay zonas que si lo necesitan....el oeste de la ciudad ( eje prado-cerro), el noreste (eje unión-peñarol) y el área metropolitana..uno en ciudad de la costa y otro en las piedras-la paz para llevar a los barrios los servicios necesarios y asegurar un movimiento parejo en toda el área..´

creo que en este foro coincidimos en que el desarrollo interesante es el que llega a todos lados y no el que se centra solo en un area específica..... y no me enrrollo mas...

el palmesano
December 6th, 2007, 04:56 PM
una cosa.. me estas provocando, no te das cuenta que me siento español tambien?? te estas pasando, no tenes ni idea, lo que apesta es tiu comentario, has vivido alguna ves en una ciudad española??

En mi ciudad misma te puedo asegurar que en cada calle hay tindas de ropa cafes, restaurantes que todos funcionan super bien y siempre, siempre tienen lientes y siempre estan vendiendo y las tiendas del centro son una fuente enorme de ingresos, pero a de mas en la ciudad hay 2 corte ingles, hay 3 carrefour, 1 alcampo(tipo carrefour(tipo geant)), hay 2 leroy merlin(son centros enormes para todo lo que este relacionado con el bricolaje(tienen la superficie de un hipermercado)), hay 4 shoppings yy todo esto esta siempre lleno, a a de mas me olvido de las galerias que hay varias y nada de esto tiene problema de demanda. Por que te pensas que esta todo esto, por que hy demanda, si los cenntros uesen malos para el comercio chico cerrarian, es logico y la ciudad no ha tenido ningun problema con respecto a esto, al igual que en toda españa, asi que no me parece bien que insultes el sistema español por que funciona asi por que hay una demanda enorme y se puede permitir y por si no lo sabias hay una gran negativa a hacer shoppings y todo eso y si se hacen en las ciudades es por que no afectan

a me acabo de dar cuenta que vivs en españa, entonses no entiendo como decis eso, debve ser almeria el ejemplo raro por que donde he estado yo he visto grandes zopnas peatonales comerciales, comercios por todas partes y centros comerciales...

sebrivero
December 6th, 2007, 08:06 PM
una cosa.. me estas provocando, no te das cuenta que me siento español tambien?? te estas pasando, no tenes ni idea, lo que apesta es tiu comentario, has vivido alguna ves en una ciudad española??

En mi ciudad misma te puedo asegurar que en cada calle hay tindas de ropa cafes, restaurantes que todos funcionan super bien y siempre, siempre tienen lientes y siempre estan vendiendo y las tiendas del centro son una fuente enorme de ingresos, pero a de mas en la ciudad hay 2 corte ingles, hay 3 carrefour, 1 alcampo(tipo carrefour(tipo geant)), hay 2 leroy merlin(son centros enormes para todo lo que este relacionado con el bricolaje(tienen la superficie de un hipermercado)), hay 4 shoppings yy todo esto esta siempre lleno, a a de mas me olvido de las galerias que hay varias y nada de esto tiene problema de demanda. Por que te pensas que esta todo esto, por que hy demanda, si los cenntros uesen malos para el comercio chico cerrarian, es logico y la ciudad no ha tenido ningun problema con respecto a esto, al igual que en toda españa, asi que no me parece bien que insultes el sistema español por que funciona asi por que hay una demanda enorme y se puede permitir y por si no lo sabias hay una gran negativa a hacer shoppings y todo eso y si se hacen en las ciudades es por que no afectan

a me acabo de dar cuenta que vivs en españa, entonses no entiendo como decis eso, debve ser almeria el ejemplo raro por que donde he estado yo he visto grandes zopnas peatonales comerciales, comercios por todas partes y centros comerciales...

o no me entendiste o no me expresé bien.......
hace unos cuantos años que vivo en españa y he vivido en distintas ciudades: Vigo, Tenerife, Granada, Almería, Valladolid y he recorrido bastante la península.....aparte mi mujer y mi hija son españolas.....

me refería a un comentario que decía que en europa los centros comerciales y los hipermercados están en la periferia para cuidar el centro de las ciudades, etc.....a lo que tu respondias que palma también es europa y allí no era así......te cité para corroborar lo que dices...en españa hay centros comerciales e hipermercados en el centro de las ciudades....es lo unico que dije....

con respecto a lo que apesta del modelo español me refería al desarrollo basado en las grandes empresas(sobre todo en los ochenta)que paso por encima de la gente y que contamino muchas zonas de españa ....por no hablar del urbanismo desmedido que arruinó playas y paisajes....ni de otras chapuzas y desprópositos varios....

espero que quede aclarado el asunto y que se vea como lo que es una crítica a un modelo y no a quienes aqui viven.....saludos

el palmesano
December 6th, 2007, 11:57 PM
ahora te entendi bien y tengo que tambienm corregirte lo que dije, los grandes supermercados y centros comerciales estan normalmente en las afueras de al ciudad, los que hay en el cenro son pocos y el corte ingles por ejemplo pero estan perfectamnte integrados, incluso en edificios de antes, por lo menos en palma y conviven en unas zonas donde salis y todavia tenes miles de tiendas para ver...

ahora entendi lo que apesta, perdon por mal interpretarte pero tengo que decir que creo que no es asi, creo que gracias a eso españa esta donde esta, con grandes empresas que han hecho ingresar cantidades enormes de dimnero a l pais, si bien se lo quedarn unos pocos se repartio luego y esas grandes fueron als que generaron luego el gran movimiento de capital para los chicos luego, no se, yo no veo ahora mismo nada malo en españa ni en su economia o modelo de crecimiento y por algo es el pais que ahora mismo crece mas en la union..

playasolmar
December 29th, 2007, 10:58 PM
Y Sebrivero?

Me dejaste esperando tus planes machiavelicos!!!!

En serio, postea tus ideas para el Centro me interesan bastante,

santig_28!
January 30th, 2008, 05:46 PM
Si postealas dale!

guille_89uy
January 31st, 2008, 02:51 AM
Montevideo no necesita más shoppings, sino tindas y establecimientos comerciales en la propia calle, sibretodo en Ciudad Vieja. Los shoppings son antiestéticos, abocados al consumo desenfrenado y de poca calidad y valor añadido. Tengo esperanza en que el casco antiguo de Montevideo, en unos 10 años, mediante proyectos como el Reconquista o la renovación de edificios antiguos como el Hotel Nacional, pueda equipararse, en cuanto a calidad arquitectónica, a los centros de las grandes ciudades europeas. Son centros con vida urbana, mucho más sana que el hecho de encerrarte en una caja de hormigón para ir a comprar, que es lo que pasa con los actuales shoppings.

tgva325
January 31st, 2008, 09:49 AM
ese es el gran problema....ya lo habia pensado....pero como idea esta buena....de cualquier manera la tendencia en el mundo pasa por sacar los coches del centro de las ciudades...por lo tanto mi idea se enmarca en ese concepto....si colonia y san josé desde ejido a ciudad vieja fueran exclusivas de buses y taxis si funcionaría....

Facil, pones tranvía en el medio de la peatonal ;) Se hace en todas partes del mundo y funciona... claro, aca habria que separar las vias de la zona para los peatones pero no es dificil de hacer ni intrusivo tampoco. Los tranvias sustituirian a los omnibus (que son los que mas molestan en el centro) y los autos y taxis circularian por San José y Colonia.

tgva325
January 31st, 2008, 09:53 AM
la explicacion sociologica y benevolente con el comercio minorista es posterior.....la verdadera razon de todo son los coches...

Comparto plenamente esta afirmacion. Vean si no lo que pasa en Montevideo Shopping: ¿acaso hay una entrada como la gente para los peatones? NO, tenes que entrar saltando entre los autos - porque fue diseñado para ir y salir en auto, no a pie o en transporte público. En Tres Cruces y Portones mas o menos lo mismo (la situacion es un poco mejor, pero...). El unico que realmente esta bien diseñado a ese respecto es Punta Carretas.

demapop
October 16th, 2011, 03:05 AM
Refresh...

:lock:?