View Full Version : Un grupo español tiene 500 millones de euros para invertir!!!!!!

mbuildings
December 1st, 2007, 02:01 PM
Un grupo español tiene 500 millones de euros para invertir

Los principales directivos del grupo inversor español Gullwing encabezados por el empresario Carlos Cosidó llegarán hoy al país con el objetivo de multiplicar por diez las inversiones que actualmente se encuentran en proceso en Uruguay.

El grupo ya ha hecho inversiones en diversos puntos del territorio nacional como Punta del Este, Salto y Rivera.

Gullwing maneja en diversos países un portafolio de inversiones valorado en unos 500 millones de euros de los cuales alrededor de 50 millones de la moneda europea fueron volcados en el complejo Torre Lobos de Punta del Este y un emprendimiento agropecuario en Rivera donde se explotan naranjas y otros productos.

El grupo se involucra en proyectos inmobiliarios, de energía renovable y automovilísticos como la organización de competencias de Fórmula 3 y venta de vehículos además de incursionar en la explotación agropecuaria, indicó Juan Párraga, responsable del grupo en Uruguay.

Objetivo. "En estos momentos estamos presentes en Europa Central (Polonia y Rumania), Reino Unido, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y América Central. En el caso de Uruguay el grupo aspira a multiplicar por diez sus inversiones en el área tanto en el aspecto inmobiliario, el agropecuario y el desarrollo de energías renovables a partir de la biomasa. En Argentina tenemos una finca de cien mil hectáreas con plantaciones de soja y con unas tres mil cabezas de ganado que aspiramos a siete u ocho mil cabezas. En Uruguay tenemos una finca de naranjos. En Salto manejamos un hotel y un parque acuático que ya fueron vendidos. "En Punta del Este construimos Torre Lobos con una inversión de treinta millones de dólares", explicó Párraga.

"Queremos concretar un importante desarrollo en Uruguay de la energía renovable primero a partir de la biomasa, luego la fotovoltaica para terminar con la eólica con un presupuesto estimado de hasta 400 millones de dólares", indicó.

fuente: el país digital

Yo Soy El Super-YO!
December 1st, 2007, 02:55 PM
Todas para Maldonado.

BIPV
December 1st, 2007, 04:27 PM
Excelentes noticias!!

Total, que paso con el proyecto eolico en Rocha? Ya deberian instalado las turbinas no?

mbuildings
December 1st, 2007, 08:50 PM
las turbinas se que las trajeron...pero no se cuando las instalarían

Yazzo
December 1st, 2007, 10:16 PM
qué barbaro lo de invertir fuerte en energías renovables

nandoferuru
December 1st, 2007, 10:40 PM
Me encantan las noticias que tienen que ver con energia renovable!

el palmesano
December 2nd, 2007, 02:39 AM
que bueno!!!
parque acuatico y hotel en salto!! bien!!
despues 400 millones en renovables!!!

y por ultimo inverciones inmobuiliarias en punta y seguro que despues en montevideo y colonia!!!!! :D:D que bien!!!
viva españa!! jajaja

gusgazman
December 2nd, 2007, 09:41 PM
Maldonado merece que se hagan inversiones de todo tipo, ya que la gente sabe como atender los turistas y estan capacitados para algo mejor...

Pappolino
December 2nd, 2007, 10:05 PM
gusguzman, el motivo de que Maldonado es lo que es hoy en día NO es la capacidad de los locales para atender al turista. Los motivos son muchos otros.

Yo Soy El Super-YO!
December 5th, 2007, 07:20 PM
gusguzman, el motivo de que Maldonado es lo que es hoy en día NO es la capacidad de los locales para atender al turista. Los motivos son muchos otros.

¿Cómo que no? Yo soy hijo de comerciantes maldonadenses y conozco bien cómo se maneja la cosa. No es todo al tuntún. Incluso las asociaciones de comerciantes imparten normas a sus miembros como la de no subir precios, tener algún empleado con conocimiento en idiomas, etc. Las mismas asociaciones hacen reuniones con otras comisiones comerciantes de balnearios para intercambiar ideas, etc.

Claro que el hecho de que tengamos los paisajes más lindos del Uruguay y una intendencia municipal siempre abierta a las inversiones de todo tipo ayudó.

ilignelli_1990
December 5th, 2007, 07:45 PM
ah, los paisajes mas lindos...mira vos, no lo sabia...yo creo que es una vision muy subjetiva...si son de los paisajes mas lindos, pero no todos..mira para el departamento del este

NicoBolso
December 5th, 2007, 08:53 PM
Claro que el hecho de que tengamos los paisajes más lindos del Uruguay y una intendencia municipal siempre abierta a las inversiones de todo tipo ayudó.
Sobre todo una inversión inmobiliaria celeste y blanca recostada sobre el Cerro San Antonio.

Pappolino
December 6th, 2007, 12:22 AM
Super, lo digo con todo respeto.

Según mi experiencia personal, cuando tuve que lidiar con algún empleado de comercio local de maldonado (ir a un autoservicio, ponele), la atención y la actitud no fué la mejor, ni la más profesional.

Por ejemplo, la atención de las inmobiliarias deja mucho que desear, cierran en feriados claves y no dan un buen servicio en general. En mucha gente de Maldonado está la mentalidad y trabajar 3 meses y vivir todo el año y muchas veces el control de precios y de tarifas lo hace el ministerio de turismo o el gobierno central y no los propoios habitantes de Maldonado.

Otra cosa es la gente que se capacita para el turismo, la hotelería, la gastronomía y todo eso y lo hace bien. También hay de esa claro.

mbuildings
December 6th, 2007, 02:49 AM
Super, lo digo con todo respeto.

Según mi experiencia personal, cuando tuve que lidiar con algún empleado de comercio local de maldonado (ir a un autoservicio, ponele), la atención y la actitud no fué la mejor, ni la más profesional.

Por ejemplo, la atención de las inmobiliarias deja mucho que desear, cierran en feriados claves y no dan un buen servicio en general. En mucha gente de Maldonado está la mentalidad y trabajar 3 meses y vivir todo el año y muchas veces el control de precios y de tarifas lo hace el ministerio de turismo o el gobierno central y no los propoios habitantes de Maldonado.

Otra cosa es la gente que se capacita para el turismo, la hotelería, la gastronomía y todo eso y lo hace bien. También hay de esa claro.

depende la casa que vayas a alquilar...............jajajajajjaja

Pappolino
December 6th, 2007, 08:44 AM
depende la casa que vayas a alquilar...............jajajajajjaja

no entendí

mbuildings
December 6th, 2007, 12:38 PM
claro si alquilás una casa de 3000 m2 poco más que te ponen la alfombra roja para entrar.............en cambio si alquilás algo barato te tratan como la ******

Pappolino
December 6th, 2007, 08:38 PM
claro si alquilás una casa de 3000 m2 poco más que te ponen la alfombra roja para entrar.............en cambio si alquilás algo barato te tratan como la ******

Bueno, justamente ese es mi punto. Las inmobiliarias te tendrían que dar un buen servicio si alquilás una mansión de 20 mil dólares la quincena o una casa normal (que es mi caro, obviamente). Si no podés atender a la gente bien para el caso de propiedades de menos valor, NO las ofrezcas, si la ofrecés en alquiler hacete cargo y ahcé tu trabajo bien.