mankawabi
December 2nd, 2007, 07:18 AM
Aquí va todo lo relacionado a los proyectos en el Área Central de Puerto Rico.
|
View Full Version : CAGUAS y ÁREA CENTRAL | Proyectos y Construcción mankawabi December 2nd, 2007, 07:18 AM Aquí va todo lo relacionado a los proyectos en el Área Central de Puerto Rico. ronaldmendoza7 December 2nd, 2007, 03:07 PM Comencemos por TODOS, el proyecto de transportación pública que conectaría a Caguas con San Juan (información obtenida de INTECO) _____________________________________________________ El proyecto del Sistema de Transportación Colectiva, ahora conocido por TODOS (Transportación Organizada para un Desarrollo Ordenado y Sustentable) es mucho más que un proyecto de diseño y construcción de un tren entre la Región Centro-Oriental a San Juan. Su desarrollo va más allá de planos técnicos, es un conjunto de objetivos en el que se unen la planificación, aspectos técnicos, economía, sustentabilidad y justicia social. El proyecto TODOS, esta administrado en virtud de un convenio firmado el 9 de marzo de 2007, donde se crea una Sociedad Publico – Privada constituida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) / Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) , Iniciativa Tecnológica Centro-Oriental (INTECO), el Municipio Autónomo de Caguas (MAC), y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF). El Gobierno central financiara la obra civil hasta $200,000,000 y una asignación de $15,000,000.00 a través de la Agencia para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). Colaboradores Departamento de Transportación y Obras Públicas Autoridad de Carreteras y Transportación Iniciativa Tecnológica Centro Oriental Municipio Autónomo de caguas banco Gubernamental de Fomento Objetivos El Sistema TODOS, Proveerá una alternativa de transporte colectivo entre las Regiones Centro Oriental y Metropolitana, rápido, seguro, confiable y cómodo que facilite a los ciudadanos a maximizar su tiempo y calidad de vida. Aportara al desarrollo económico de las regiones Centro Oriental y Metro. Continuar con la protección del corredor ambiental entre las zonas de Caguas-Norte y San Juan-Sur evitando el desparramamiento urbano en el desarrollo de las tierras. Descripción El Sistema TODOS consiste de un sistema de transporte colectivo que conectara las regiones centro oriental con la región metropolitana en un extensión de aproximadamente 20 Kms. (12.7 millas). Se propone discurriendo a lo largo de la mediana (Isleta Central de la PR-52) desde Caguas Norte (Peaje hasta la Intersección PR-177 San Juan. Se proponen Tres (3) estaciones. En Caguas, la Estación en Las Catalinas (Predio de terreno al lado de MOVA INDUSTRIES), la estación Plaza Centro al lado Sur de la PR-30 y en Cupey, una estación contigua a la estación existente del Tren Urbano (TU por la PR-1). Se construirán los Talleres de Mantenimiento y Cocheras en los predios de terrenos al Este del SIOC, ACT, Desperdicios Sólidos en el Bo. Bairoa. El proyecto será desarrollado en tres etapas de forma paralela. Estas son: Etapa I - Construcción de la Obra Civil Consiste en el desarrollo de las vías y estaciones a lo largo de la ruta establecida. Esta ha sido dividida en cinco (5) tramos. Estos tramos se inician en Las Catalinas, Plaza Centro en Caguas, dos tramos a lo largo de la PR-52 hasta la PR-177, y un tramo desde la PR-177 hasta la estación de Cupey en la PR-1. Etapa II – Vehículos, Operación y Mantenimiento El vehiculo ha seleccionar tendrá un a cabida para doscientos (200) pasajeros y se moverá a velocidad máxima de 75 MPH. Etapa III – Intermodal El desarrollo de una red que origine viajes y destinos. Este es el alma del éxito de este sistema, todo esto en conjunto con un desarrollo ordenado y sustentable. Requiere construcción de facilidades peatonales, sistemas de transportes, facilidades intermodales para vehículos. Un sistema para la gente El sistema permite viajes de forma más ágil y cómoda desde la región sur/este hacia la zona metropolitana ayudando a un mejor y más efectivo control del uso de las tierras. Facilita el movimiento de personas mientras reduce el uso del automóvil y su impacto al medio ambiente. Reduce la necesidad de utilizar los vehículos privados, permitiendo un mejor nivel de servicio para las carreteras existentes. Actualmente la Autopista PR-52 (entre Caguas a San Juan) es utilizada por 120,000 vpd. Considerando los factores mencionados anteriormente, se ayuda al desarrollo económico de las regiones permitiendo una mejor comunicación entre comerciantes, mayor turismo, re-valorización de las tierras, etc. La razón primordial del sistema es que el transporte colectivo es el único sistema que se desarrolla pensando única y exclusivamente en la gente…no en el vehículo. ygoJavier December 2nd, 2007, 07:42 PM Deverian de poner una estación en Montehiedra. s.j.mad December 2nd, 2007, 08:18 PM Interesante, pero por favor, que no se llame Tram-Criollo!!!! ;) ygoJavier December 2nd, 2007, 10:01 PM "No way":ohno: Boricua December 3rd, 2007, 04:23 AM Pienso que deberian hacer otra estacion en la parte sur de de la ciudad criolla! Tambien considero que un futuro desde la estacion de Plaza Centro se debe extender hacia el este hasta Humacao. Bori427 December 3rd, 2007, 10:11 PM ^^En un futuro,todavía hay que ver si les va bien los primeros años.Yo escuché hace tiempito que el plan es llevarlo hasta Humacao por la #30... DreamerGuy December 4th, 2007, 12:28 AM No por toda la 30 se podria meter un tren. Ejemplo es el area de Juncos y Las Piedras, donde hay pueblo "a lao y lao" del expreso, en especial en Juncos donde en una parte hay una escuela, el supermercado ralph's, y una urbanizacion, todo junto al expreso. A parte de que el espacio de entremedio del expresso no es muy ancho. Bori427 December 4th, 2007, 01:25 AM Pero si es expreso se supone que no tenga estructuras pegadas,no entiendo... *Entre medio= Medio del medio D-MAN December 4th, 2007, 01:46 AM Es increible que vayan ha construir un sistema de tranportación colectiva de San Juan a Caguas, que pasen frente a Montehiedra y que a nadie se le ocurra hacer una estación ahí. Entonces...¿Qué planificación es esa?? Un sistema como ese debería tener una estación en Cupey, otra en El Señorial, Otra en Montehiedra, Otra en Plaza Centro y una en Las Catalinas. Yo inclusive haría una en Bairoa. DreamerGuy December 4th, 2007, 03:20 AM Pero si es expreso se supone que no tenga estructuras pegadas,no entiendo... *Entre medio= Medio del medio Es como en el BestBuy de Hato Rey. Entre el BestBuy y el Expresso jamas va a caber una linea de tren, liviano o pesado. Por la proximidad del establecimiento al expresso y por que hay una rampa de acceso entre el establecimiento y el expresso. ronaldmendoza7 December 4th, 2007, 06:35 AM Aunque se aplaude la iniciativa de construir este tren, a mí me parece que en Puerto Rico hay que hacer un buen plan maestro de transportación colectica a nivel Isla y después comenzar a hacer las obras partiendo de un trabajo bien hecho y fundamentado. Por ejemplo, por lo que ha transcendido el sistema TODOS, aunque es presentado como una alternativa abarcadora--en el medida en que piensa el problema del transporte terrestre en Puerto Rico como uno social y ambiental, además de meramente económico--es, al fin y al cabo, un tren para descongestionar la Autopista Luis A. Ferré. Como tal, está destinado al fracaso, ya que estará conectado a un sistema que es un fracaso--me refiero al TU--y que no será viable hasta que sea extendido a otros puntos del área Metro, y eso tomará más de dos décadas. Es más, llego yo a los 50 y todavía necesitaré un carro para moverme por el área Metro. Primero, que el gobierno invierta su dinero en conseguir que de aquí a 15 o 20 años la zona metropolitana esté tan bien conectada por la AMA, los tranvías propuestos para El Viejo San Juan, Condado, Miramar y Santurce, e Isla de Verde, el TU extendido, los tranvías de Carolina, el Guaynabo Roamer, etc., que las alternativas de transportación estén a menos de 10 o 15 minutos caminando de los puntos más importantes de la ciudad, y después piensen en conectar otros municipios a ese sistema de transportación. D-MAN December 4th, 2007, 05:53 PM Yo creo que tienes mucha razón en que el gobierno debe invertir en conectar bien en area metro en todos sus sectores incluyendo viejo san juan, condado, santurce, etc. Sin embargo, aplaudo el esfuerzo de alcaldes que tienen la iniciativa y entienden la necesidad de sistemas de transportación masiva y buscan la forma de comenzar ya a conectar los pueblos. Siempre habrá gente que trabajan en Cupey, Río Piedras y Hato Rey que se beneficiarán de dicho sistema. También tienes razón en que el sistema AMA esta bien atrás y que hace falta una mejor integración y cobertura del mismo. Si la AMA tuviera horarios fijos, más y mejores autobuses aliviaria mucho el problema. Pero el problema mayor es que hay que repoblar a San Juan, para que no hayan tanta gente que viva en Carolina, Bayamón, etc. y que la gente entienda que hay muchos beneficios de vivir en la ciudad. También hace falta mejores viviendas y más accesibles a todos los bolsillos, por que todos los proyectos en la ciudad de San Juan no bajan de los $400,000. Bueno este tema es bien abarcador así que lo dejo aquí. Bori427 February 27th, 2008, 02:18 AM Encontré algo interesante,no sé si lo habían puesto antes, Caguas Strategic Plan 2020: Caguas 2020 is a strategic plan that establishes the guidelines for city growth from 150,000 to 250,000 inhabitants. The study recommends a managed growth model that includes: redesign and improvement of the city’s transportation and infrastructure; restoration of the city’s natural environment; core densification through residential and commercial revitalization; and improvement of the public realm by enhancing the city’s distinct neighborhoods. The plan articulates an integrated reinvestment strategy with bold initiatives that redefine the image of Caguas. The priority actions of the first phase of implementation include: redevelopment of inner-city decayed neighborhoods, establishment of a river park system, revitalization of commercial corridors, and development of new gateways to the city. These actions will enable the city to forestall the reckless expansion that threatens to devastate the city’s natural resources, visual character and identity. http://dimambro.com/city_planning/caguas_2020.htm ^^Lo que no entiendo es que en la foto principal el lugar dónde actualmente esta Catalinas(área norte) sale algo totalmente diferente,al menos eso parece... En Cayey: AD+A, Inc. provided master planning and architectural services for the design of the proposed Breast Cancer Institute of the Caribbean at a 103 acre parcel in Barrio El Cedro of Cayey Municipality in Puerto Rico. The Institute has two components: a 30-bed therapy center that houses facilities of Radiology, Radiotherapy, Oncology, Pathology, and Surgery; and a group of 20 detached long-term care hospice units for terminal patients. These elements are arranged in an independent but complementary layout around an unifying central garden. The proposed 55,000 s.f. design provides an environment conducive to the pursuit of the institute’s mission while making the best and least disruptive use of the bucolic setting and stunning vistas of Cayey’s hills and vegetation. It includes outdoor amenities such as walking trails and pathways, gardens and courtyards, and a Helipad. http://dimambro.com/current_work/breast_cancer_institute.htm Bori427 February 27th, 2008, 02:51 AM Avenida Cordero Redevelopment Plan One initiative of the Caguas 2020 Urban Zone Study prepared by AD+A, Inc. is the redevelopment of the Avenida Rafael Cordero and its surrounding city fabric. In its present condition, this narrow street is perpetually congested with over-capacity traffic levels and the existing auto-dominated environment severs the surrounding neighborhoods from one another. The design solution reknits adjacent neighborhoods together through a new street grid and the separation of north-bound and south-bound traffic onto two separate one-way avenues. City blocks are developed with unified three-to-four- story residential structures that have continuous streetwalls and porticos at the ground floor. In keeping with Caguas’ rich tradition of neighborhood parks, several ‘jewel’ plazas are integrated into the design to provide a focal point of urban activity. http://dimambro.com/urban_design/avenida_cordero.htm Rio Turabo River Parks The Rio Turabo River Parks Plan was a strategic initiative of the Caguas 2020 Urban Zone Study for which AD+A, Inc. designed a clearly illustrated set of strategies to develop and enhance the city’s relationship with Río Cagüítas and Río Turabo. Development of the river corridors shifts the city’s energy from merely “controlling” the river to a solution that restores the ecological value of the rivers while transforming the riverbanks from wasteland to parkland. To set the threshold for development, a continuous setback along the banks of both rivers will be preserved or reclaimed for a combination of ecological preservation, public access, recreational facilities, and linkages to the urban fabric. The initiative calls for the creation of a continuous linear park system along the riverbanks; an integrated system of flood control mechanisms; recreational facilities and cultural and ecological amenities; and the delineation of 19 parcels for development opportunities. http://dimambro.com/urban_design/rio_turabo_river_parks.htm ^^Saben yo juraba que eso(lo último) era San Lorenzo y no Caguas... ronaldmendoza7 February 27th, 2008, 04:19 AM Gracias Bori. He muerto con la página del planificador y arquitecto Di Mambro. Las cosas tan chulas que ha planificado para Caguas son para morir. Ojalá y se logren. Para que vean lo que es modelo de planificación y liderato con sensibilidad y con propósito. Bravo!! DreamerGuy February 27th, 2008, 05:51 AM De hecho, en el norte de las catalinas no hay nada .... pero si va a haber la estación del tren de caguas, no eso otro que pusieron ahi .... o van a meterlos los dos? o cambiaron de plan? xD Bori427 February 27th, 2008, 11:52 AM ^^No,digo Las Catalinas Norte(donde esta el Home Depot y pronto Best Buy),en la foto aparece otra cosa,en esa foto no se vé dónde va la estacion del TIU(es un poquito mas al norte de Catalinas). @ronald--A mí me gusto mucho también DreamerGuy February 28th, 2008, 07:07 PM circulame el sitio en el mapa y te digo que hay ahi xD Bori427 February 29th, 2008, 11:34 PM ^^Ok,pero cómo lo marco? :D DreamerGuy March 1st, 2008, 07:23 PM Pues en paint xD Guardas la imagen, circulas el sitio en paint y lo subes. O si no se puede guardar la imagen, dale a PRNT SCRN y abres paint, luego edit, paste y ahi esta. Digo, si eso fue lo que me preguntaste LOL Bori427 March 1st, 2008, 09:26 PM Si eso te pregunte pero para hacerlo mas fácil... Te confundistes,en ningún momento en la foto sale el terreno dónde se hará la estación de Las Catalinas,el terreno que estas confundiendo es dónde actualmente está el Home Depot,etc.,en la foto ahí sale otro tipo de desarrollo,no el area norte de Las Catalinas. DreamerGuy July 14th, 2008, 10:57 PM Creo que esta es la nueva Casa Alcaldía de Cidra: http://img356.imageshack.us/img356/1902/nuevaalcaldiacidrabs3.jpg No encontré mejor sitio para ponerla, so la puse aquí aunque ya está casi terminada lol yosoyelrey March 2nd, 2009, 06:21 AM La nueva casa alcaldia de Caguas 2/22/09 http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4635.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4638.jpg Plaza del recreo de Caguas http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4668.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4664.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4669.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4666.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4678.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4642.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4640.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4634.jpg[/IMG] crasho March 2nd, 2009, 10:31 PM La nueva casa alcaldia de Caguas 2/22/09 http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4635.jpg http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/convention%20center/IMG_4638.jpg Me gusta mucho...:) Cayey March 3rd, 2009, 01:01 AM Me encanta la vida que está tomando el centro urbano de Caguas! Da gusto pasar por la Plaza Pública y ver a la gente alli compartiendo, hablando, tomándose un café...los nenes por ahi jugando y en sus bicis...así deberia ser en todos los pueblos!!! sbstn March 3rd, 2009, 02:00 AM ^^^ wow thats so cool.. i have to go hang out down there in caguas next time i go back to san juan.. i wish it was like that more, it sounds so nice haha davsot March 3rd, 2009, 04:05 AM Me gusta la alcaldía de Cidra. Es muy elegante. yosoyelrey March 3rd, 2009, 04:23 AM Me encanta la vida que está tomando el centro urbano de Caguas! Da gusto pasar por la Plaza Pública y ver a la gente alli compartiendo, hablando, tomándose un café...los nenes por ahi jugando y en sus bicis...así deberia ser en todos los pueblos!!! Pienso igual que tu Cayey... eso es verdaderamente una plaza de recreo, todos los pueblos deberian aprender de Caguas Bori427 March 3rd, 2009, 04:28 AM ^^La de Cabo Rojo es muy viva, la de Maya mas o menos y creo q la de Aguadilla también está bastante viva... saygy69 March 3rd, 2009, 06:16 AM Me gusta mucho...:) Que chulería de alcaldía. Rastacoqui March 3rd, 2009, 09:51 AM sip... yo trabaje en Caguas en el 2008 y la verdad es que hay mucho movimiento por todo el pueblo de Caguas...Mayaguez no tanto como antes pero bastante... Aguadilla yo lo encontre un poco solitario todavia... todavia hay unas partes del centro urbano que son bien calientes como detras del parking municipal... pero estan remodelando parte de la bahia e hicieron la biblioteca y el estacionamiento multipisos que creo que es plaza de mercado tambien.... volviendo a Caguas... ojala hubiesen por lo menos 5 pueblos en Puerto Rico que tuviesen la vida que tiene la Plaza de Caguas por el dia...como dijo Cayey: da gusto... islandtransit March 4th, 2009, 05:11 PM I like the building itself in Cidra, but I feel like it really doesn't fit it with the town. When I was there in August I was shocked to see it. Jaykar March 4th, 2009, 06:59 PM ^^La de Cabo Rojo es muy viva, la de Maya mas o menos y creo q la de Aguadilla también está bastante viva... Las veces que he ido a la plaza de Aguadilla no la he visto muy viva que digamos. Mayaguez y Cabo Rojo ambas dan gusto ir a pasar el rato, en especial Cabo Rojo, la cual pienso cumple cabalmente con el proposito de las plazas publicas. sbstn March 11th, 2009, 05:19 AM Puerto Rico construye centro de ciencia y tecnología María Elena Hurtado 9 March 2009 | ES science museum in Puerto Rico Concepto artístico del centro preparado por la firma de arquitectos CSA Group Municipio de Caguas El Caribe tendrá su primer centro de ciencia y tecnología. Se trata del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología que está siendo construido en la ciudad de Caguas, ubicada al centro-este de Puerto Rico. El propósito del centro es despertar el interés en la ciencia y así contribuir a empujar a la isla hacia una economía basada en el conocimiento. Su gran tema es la sostenibilidad de Puerto Rico bajo cuatro ópticas: la sostenibilidad de nuestros cuerpos - comida, pasatiempos, mente, sociedad; la sostenibilidad de la isla; la sostenibilidad de nuestro mundo - planeta, sistema solar, humanidad; y la sostenibilidad de la cultura nacional. “En tres niveles, alrededor de un vestíbulo de gran altura, habrá en un comienzo diez mil pies cuadrados de exhibiciones interactivas permanentes y tres mil pies cuadrados de exhibiciones itinerantes,” dijo a SciDev.Net Felix Rodríguez Matos, Director del Departamento de Educación Municipal de Caguas. Un edificio separado contendrá un teatro auditorio con una pantalla gigante donde los visitantes podrán, por ejemplo, observar en circuito cerrado una operación al cerebro. El proyecto costará US$20 millones; 75 por ciento vendrá de fondos fiscales y el resto de donaciones privadas. El presupuesto anual será de alrededor de un millón de dólares y el ingreso anual de unos US$1.3 millones. Se esperan unas 20 mil visitas durante el primer año, que llegarían a unas 100 mil en los años siguientes. El experimentado Liberty Science Center (LSC) de Nueva Jersey (EE.UU.) ha ayudado a definir la misión del proyecto, su ubicación, la ejecución del edificio, el diseño de las exhibiciones y de los letreros explicativos. “Cuando contraten al personal, que será de unas 40 personas, algunos vendrán a capacitarse aquí”, contó a SciDev.Net Wayne La Bar, vicepresidente de exhibiciones del LSC. “Lo que se quiere es que el centro muestre que hay caminos para lograr la sostenibilidad ambiental y económica de Puerto Rico y que sus habitantes tienen mucho que ofrecer a su ciudad, su país y al mundo,” añadió. La apertura del centro está proyectada para fines del 2010. http://www.scidev.net/en/latin-america-and-caribbean/news/puerto-rico-to-build-hands-on-science-centre.html Born Slippy June 29th, 2009, 09:34 PM I've been the Lead Exhibit Developer for this new science center since 2006. The new building will host a 10,000 sf permanent exhibition about sustainable development, a temporary exhibit space, a store, an IMAX theater and educational facilities. The project is in its detail design phase, so most of it is kept secret. To learn more about the published parts of the project, please visit their website at http://c3teccaguas.org/ davsot June 29th, 2009, 11:11 PM IMAX!!!! yosoyelrey June 30th, 2009, 04:15 AM Que brutal, como si fuera un pabellon de Epcot!... esto es lo que necesitan hacer en el Parque de Las Ciencias, que esta tan ABURRIDO!!!! lol DreamerGuy June 30th, 2009, 04:15 AM OMGGGG!!! El primer IMAX de Puerto Rico, awesome!!!! Born Slippy June 30th, 2009, 07:14 AM http://http://www.csagroup.com/project.php?msid=3&pid=108#contents-top Caguas Science & Technology Center Client: Municipality of Caguas Location: Caguas, Puerto Rico Cost: $12,000,000 CSA is providing architecture, engineering and environmental consulting services in support of a visionary project of a Science and Technology Center (CSTC) for the Municipality of Caguas, Puerto Rico. The CSTC seeks to provide a venue for students to explore and sense the wonders of the technology and science. Though the Center will provide room for interactive exhibits, its main thrust is to provide the opportunity for the creativity and inventiveness of the youngsters to be expressed through experimentation. The Municipality of Caguas has commissioned Liberty Science Center in New Jersey as the exhibits design consultant and CSA is leading the design undertaking and teamed with E. Verner Johnson and Associates (EVJA) as a consultant to collaborate in the development of the Center. The new Caguas Science Center revives an abandoned building in the urban center of Caguas. The resulting facility, approximately 50,000 square feet in area, re-energizes an entire block in downtown Caguas. A new urban park opens the Center to the neighboring community. The entrance to the Center through the park allows the potential for the museum to continue its science programs/studies out into the landscape and enables the new Caguas Science Center to be visible from a greater distance along its primary approach from the South. The design of this public park is bordered by a new parking area, trees/plantings, a bus drop off, and a new Theater structure that is also connected to the main facility at the second level. Sustainable design is an integral part of the Caguas Science Center's mission and it can potentially be integrated with the exhibit content as well. As one of the various sustainable elements featured in the design of the new Science Center, a "green roof" provides the oportunity to reduce the heat island effect of the building and to potentially be a source of storm water collection and re-use. This roof also creates a pleasant exterior component as part of a visitor's experience, as well as an opportunity for the museum to display/utilize renewable energy sources upon it. Overall, the museum's interest in having an environmentally conscious design could make the Caguas Science Center the first LEED certified building of its kind in Puerto Rico. BY: www.csagroup.com Jaykar July 1st, 2009, 01:52 PM OMGGGG!!! El primer IMAX de Puerto Rico, awesome!!!! About F*&(KING time!!!!!!! :D estoy como tu Dreamer speechless. IMAX :banana: Ven aun quedan muchas cosas por hacer sin tener que repetir ideas de otras ciudades como tener 400 acuarios y media docena de Centros de Convenciones. A la verdad que Caguas se esta poniendo los pantalones. sam06pr July 1st, 2009, 11:36 PM About F*&(KING time!!!!!!! :D estoy como tu Dreamer speechless. IMAX :banana: Ven aun quedan muchas cosas por hacer sin tener que repetir ideas de otras ciudades como tener 400 acuarios y media docena de Centros de Convenciones. A la verdad que Caguas se esta poniendo los pantalones. WOOT WOOT!!! crasho July 2nd, 2009, 12:12 AM ^^Cool.:banana: DreamerGuy July 4th, 2009, 03:51 AM About F*&(KING time!!!!!!! :D estoy como tu Dreamer speechless. IMAX :banana: Ven aun quedan muchas cosas por hacer sin tener que repetir ideas de otras ciudades como tener 400 acuarios y media docena de Centros de Convenciones. A la verdad que Caguas se esta poniendo los pantalones. LOL!! Media dozena?? Yo diría que hay como 5 docenas de centros de convenciones :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Boricua July 4th, 2009, 02:32 PM Eso es tener una vision diferente! DreamerGuy August 18th, 2009, 09:28 PM Nueva Alcaldía de Caguas La foto la tiré hace tiempo, pero esta kk de computadora me tiene una ball seca ya de tanto que me ha fastidiado, vengase los problemas personales, familiares y los dolorcitos de cabeza que me ha dado mi boyfriend lately y no me dio con subirla mas que ahora (aunk estoy en el highest point of encabronation ...) http://img514.imageshack.us/img514/336/nuevaalcaldiacaguas.jpg Perdonen la mala calidad ... it was taken with my cellphone xD yosoyelrey August 18th, 2009, 09:44 PM ya terminaron la alcaldia o todavia le falta? DreamerGuy August 18th, 2009, 11:33 PM Todavía le falta (I guess xD) yosoyelrey September 9th, 2009, 04:31 AM http://www.dimambro.com/images/cagua_2020/images/caguas_2020_image_04.jpg Caguas 2020 is a strategic plan that establishes the guidelines for city growth from 150,000 to 250,000 inhabitants. The study recommends a managed growth model that includes: redesign and improvement of the city’s transportation and infrastructure; restoration of the city’s natural environment; core densification through residential and commercial revitalization; and improvement of the public realm by enhancing the city’s distinct neighborhoods. The plan articulates an integrated reinvestment strategy with bold initiatives that redefine the image of Caguas. The priority actions of the first phase of implementation include: redevelopment of inner-city decayed neighborhoods, establishment of a river park system, revitalization of commercial corridors, and development of new gateways to the city. These actions will enable the city to forestall the reckless expansion that threatens to devastate the city’s natural resources, visual character and identity. AVENIDA CORDERO REDEVELOPMENT PLAN http://www.dimambro.com/images/avenida_cordero_images/images/avenida_cordero_02.jpg One initiative of the Caguas 2020 Urban Zone Study prepared by AD+A, Inc. is the redevelopment of the Avenida Rafael Cordero and its surrounding city fabric. In its present condition, this narrow street is perpetually congested with over-capacity traffic levels and the existing auto-dominated environment severs the surrounding neighborhoods from one another. The design solution reknits adjacent neighborhoods together through a new street grid and the separation of north-bound and south-bound traffic onto two separate one-way avenues. City blocks are developed with unified three-to-four- story residential structures that have continuous streetwalls and porticos at the ground floor. In keeping with Caguas’ rich tradition of neighborhood parks, several ‘jewel’ plazas are integrated into the design to provide a focal point of urban activity. RIO TURABO RIVER PARKS The Rio Turabo River Parks Plan was a strategic initiative of the Caguas 2020 Urban Zone Study for which AD+A, Inc. designed a clearly illustrated set of strategies to develop and enhance the city’s relationship with Río Cagüítas and Río Turabo. Development of the river corridors shifts the city’s energy from merely “controlling” the river to a solution that restores the ecological value of the rivers while transforming the riverbanks from wasteland to parkland. To set the threshold for development, a continuous setback along the banks of both rivers will be preserved or reclaimed for a combination of ecological preservation, public access, recreational facilities, and linkages to the urban fabric. The initiative calls for the creation of a continuous linear park system along the riverbanks; an integrated system of flood control mechanisms; recreational facilities and cultural and ecological amenities; and the delineation of 19 parcels for development opportunities. http://www.dimambro.com/city_planning/caguas_2020.htm davsot September 11th, 2009, 01:10 AM ¡Felicidades Cagüax! Andas por buen camino! Yelopes October 4th, 2009, 11:01 AM Wuju! parece q por fin tienen planes para el terreno baldio al lado del monumento a la herencia taina!!! http://i282.photobucket.com/albums/kk258/yelopes2/antoniodemambrino.png http://i282.photobucket.com/albums/kk258/yelopes2/Caguas.png lleva demasiado tiempo vacio y queda justo en la entrada del caso urbano. Espero que este proyecto no se quede en el limbo DreamerGuy October 4th, 2009, 06:41 PM De verdad que me encanta, pero debo admitir que me pierdo un poquito con el mapa de como quedará loool Al parecer también remodelarán otras áreas de ahí. Gracias por traer la info Yelopes! :P DreamerGuy October 4th, 2009, 06:46 PM Hay unas cuantas cositas que no encajan .... por ejemplo, el "North Getaway Development" está justo donde "Las Catalinas II", osea donde está Home Depot, Caribbean Cinemas, Amigo, Walgreens, Office Depot, Best Buy, McDonalds y Banco Popular ... Eso se construyó hace nada, en especial los últimos 4, y dudo enormemente que los vayan a demoler para construir eso ... Lo otro es donde está la central de la AEE aledaño a las Catalinas ... tendría que haber otro proyecto para relocalizar eso, por que según el plan de Caguas 2020 ahí harán otra cosa. Hay dos rotondas, una de ellas en la intersección que queda entre el Departamento del Trabajo y la Guardia nacional, pero hace apenas unos meses ahí hicieron una intersección nueva, a no ser que sea temporero ... y el otro en la carretera hacia Aguas Buenas, eso me encanta!!! lool La parte que hay al sur de Las Catalinas, me intriga mucho que harán ahí, puesto a que en esa área lo que hay es uno de los caseríos más peligrosos de Caguas ... me pregunto si lo eliminarán o lo remodelarán o qué. Las áreas rojas no sé que son ... pero cogen buena parte del casco urbano. Me dejé llevar por esto: http://img169.imageshack.us/img169/8916/caguas2020comparativa.jpg Yelopes October 4th, 2009, 09:26 PM Lo q dices al sur de Catas es la barriada Morales si mal no entendi por tu descripcion. Hasta donde se (mi bisabuela vive alli) las casas se quedan tal cual estan. Arreglaran las calles y las aceras, pondran alumbrado, etc. Todo esto alrededor de los condominios que hicieron en el terreno del antiguo cementerio municipal. De hecho es bn raro que construyan cosas nuevas como los condominios y la egida (Q esta chulisima) y las casas se queden igual de feas :/ Yo con tal de que hagan lo del terreno baldio, q parece como si redirigieran el rio para crear una isleta, soy feliz :D Jaykar May 21st, 2011, 01:12 AM CENTRO JUDICIAL DE AIBONITO Aibonito Link (http://diazpaunetto.com/) This project was developed as a design and construction competition entry for the Administración de Tribunales de Puerto Rico, in collaboration with the architectural office of Abruña Musgrave Architects and a multidisciplinary team of industry professionals. The proposal involves the construction of a building to be used as the new Aibonito Judicial Center. Among the various criteria guiding the tribunal design, those related to the project’s sustainability were of the highest order of priority. We strived to design installations of a minimum negative impact upon the natural and built environment, which would obtain reductions in the consumption of both, energy and monetary resources. The building is organized in three principal volumes that surround a spacious central interior patio filled with trees. This patio cavity protects and gives shade to the interior sides of the three main volumes, reducing the solar heat gain. The volumes are connected by way of a series of waiting halls and bridges that direct the flow of people while at the same time generating spatial interest. The separations between these volumes permit a natural ventilation scheme within the circulation spaces and the public waiting halls. Strategically placed fenestrations on the East and West facades promote the cross ventilation of these spaces. The constrained opening at the East side permits the acceleration of the prevailing breezes across the interior public space, promoting a sense of comfort. The interior patio would also permit natural light to spread throughout the full building height. In terms of the mechanical air ventilation systems, these are exclusively dedicated to the tribunal medullar functions, while deliberately excluding support areas like corridors and waiting public halls. The fenestration system throughout the rest of the building consists of double pane laminated glass windows with high shading coefficients and operable, in order to permit natural ventilation in the case it becomes necessary. The building also incorporates a rain water harvesting system that will supply water to the water closets, to the fire extinguishing system’s cistern, and that will cover the maintenance, domestic and irrigation necessities. Additional design considerations include a garden of endemic flowers, allusive to the poetic name with which Aibonito is commonly known: “the town of flowers”. This garden would serve as an element of visual enjoyment across the pedestrian trail from the tribunal building to the visitors’ parking building. This is actually an existing building which we proposed to preserve and rehabilitate to cover the parking necessities. The proposed building for the Aibonito Judicial Center would aspire to obtain a LEED Silver Certification for sustainability from the US Green Building Council. Renders: http://img217.imageshack.us/img217/4919/59932165.png (http://img217.imageshack.us/i/59932165.png/) http://img683.imageshack.us/img683/569/35542354.png (http://img683.imageshack.us/i/35542354.png/) http://img41.imageshack.us/img41/9748/93323451.png (http://img41.imageshack.us/i/93323451.png/) http://img534.imageshack.us/img534/6753/10496785.png (http://img534.imageshack.us/i/10496785.png/) Ultramatic May 21st, 2011, 03:11 AM Hmmm, reminds me of a mausoleum. yosoyelrey May 21st, 2011, 07:00 AM :lol: jaja muy cierto! gars129 June 19th, 2011, 08:01 PM The Sunset at River Park, con las mejores comodidades (http://construccion.elnuevodia.com/thesunsetatriverparkconlasmejorescomodidades-13321.html) The Sunset at River Park cuenta con apartamentos desde 1,342 p/c aproximadamente y ofrece excelentes áreas recreativas para el disfrute de toda la familia. En The Sunset at River Park Villas en Caguas, encontrará apartamentos a precios accesibles, una comunidad con las mejores comodidades y una localización sumamente conveniente. Los apartamentos de The Sunset at River Park Villas cuentan con aproximadamente 1,342 p/c divididos entre tres habitaciones y dos baños. Con modernos diseños, el espacio es utilizado al máximo, ya que las unidades cuentan con una cocina abierta, amplia sala, comedor, área de “laundry” y espaciosos balcones privados. El área de la cocina es una muy placentera, enriquecida con gabinetes elegantes y modernos al estilo europeo con tope en “onyx”. Además, la habitación máster cuenta con un baño con dos lavamanos y dos clósets amplios. Por otro lado, los apartamentos tipo “penthouse” constan de alrededor de 1,772 p/c, ya que cuentan con un balcón más amplio en su nivel principal. En este balcón se acomoda una elegante escalera en espiral que da acceso al segundo nivel, donde encontrará una amplia terraza techada con acceso a otra abierta. Para disfrutar de una vida plena en comunidad, The Sunset at River Park ofrece excelentes áreas recreativas que incluyen una cancha de baloncesto, área de juegos pasivos para niños, dos piscinas y gazebos para actividades. El proyecto cuenta también con acceso controlado. Los precios comienzan en $176,200. Si está interesado en el proyecto llame a la Oficina de Ventas del proyecto al 787-306-1557, al 787- 548-4644 o al 787- 474-3672 o a través de www.thesunsetatriverpark.com. http://images.listmax.com/w:750/h:450/bg:FFFFFF/far:C/aoe:0/2fccdef2/ENTRADA_1024.jpg http://images.listmax.com/w:750/h:450/bg:FFFFFF/far:C/aoe:0/fa71c260/FACHADA_1024.jpg http://construccion.elnuevodia.com/XStatic/construccion/images/espanol/20110617__2948484.jpg davsot June 20th, 2011, 06:28 AM :puke: Intru June 20th, 2011, 08:43 PM Agh more crappy fake walk-ups gars129 June 20th, 2011, 09:58 PM Los menos que me gusta es lo ale jedo que esta del casco urbano. ! Mas desparrame urbano! Jaykar June 20th, 2011, 10:23 PM Son tantos walk-ups que hay en construccion que yo les pitcheo. Podriamos tener un sub-foro completo para walk-ups jajajaja, pero la intencion es lo que cuenta. Gracias por abrir el thread Gars :) Hay que saber cuantos edificios son en total para poner la info en el titulo del thread. dude x June 20th, 2011, 10:54 PM si fuera por walk ups, PR seria el foro con mas proyectos a nivel mundial en SSC haha NUMERATZI June 21st, 2011, 05:29 AM Hay si aqui fuese mas barato hacer edificios altos envez de Walk ups :( luisr June 21st, 2011, 06:31 AM Hay si aqui fuese mas barato hacer edificios altos envez de Walk ups :( Eso solo va a ocurrir cuando el terreno sea escaso y prohibitivamente caro construir otra cosa que no sea un edificio alto. Saavedra_LuisR June 21st, 2011, 08:03 AM Para seguir haciendo Walk ups, mejor que hagan edificios de mediana estatura de uso mixto en el medio de la ciudad. fuerzapr November 18th, 2011, 04:18 PM Villas del Soportal Gurabo http://imgcache.clasificadosonline.com/FF/FS/2011/7/26/6344726320188915660jhhuajl.jpg http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/web0317-soportal-int.jpg Universidad Interamericana Caguas http://img12.imageshack.us/img12/2166/inter2t.png http://i282.photobucket.com/albums/kk258/yelopes2/dd4d09e4.jpg Courtyard Caguas http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/41247_421342735893_157354480893_5384050_8056133_n.jpg http://i282.photobucket.com/albums/kk258/yelopes2/e1efe394.jpg Algunas imagenes gracias al forista Yelopes lemangel March 23rd, 2012, 08:39 PM El courtyard va a estar en el casco urbano??? Si es asi se ve muy bien. Lo de la inter no es mala idea, aunque me da la sensacion que estan plagando demasiado la isla de recintos. Ultramatic April 1st, 2012, 10:04 AM La primera urbanización verde de Puerto Rico. The first green sub division in Puerto Rico. 1 de abril de 2012 La urbanización verde de Julio Cay Julio Cay erige en Cidra casas amigables para el ambiente. http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2012/03/31/4812440.jpg_thumbnail0.jpg Se espera que la casa modelo esté disponible para exhibición a partir de junio. (Wanda Liz Vega/END) Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com Todo comenzó con el sueño de dejar un futuro mejor para sus hijos y nietos... pero ahora aspira a lograr servir de ejemplo. Así nació el proyecto residencial Reales de Beatriz, del empresario Julio Cay, compuesto por 38 casas 100% verdes que ubicarán en Cidra. La urbanización, tendrá un diseño eco amigable que aprovechará la luz solar y la ventilación, contará con enseres de uso eficiente. Además, durante el proceso de compra, la persona que adquiera una unidad firmará como parte de su escritura un compromiso para proteger el ambiente. En el documento el comprador se compromete a reciclar, a que las mejoras futuras que haga en la residencia se harán a tono con los parámetros del proyecto y que el reemplazo de enseres será por equipos de bajo impacto al ambiente. Inversión en la montaña Los Reales de Beatriz, se construye con una inversión de entre $15 y $20 millones, de capital privado en un predio de 40 cuerdas en la carretera PR-1 km. 49.1, del barrio Beatriz de Cidra. “Además de contar con diseños bonitos, me preocupé de que fueran residencias a precios alcanzables por la familia promedio”, dijo Cay, quien bautizó las unidades como las “casas Cay”. Los precios comienzan en los medianos $200,000. Se espera que la casa modelo esté disponible para exhibición a partir de junio. Cay indicó que el desarrollo completa todos los elementos de una edificio verde que exige el Consejo Mundial de Edificación Verde. Mencionó que por eso se tomó en consideración la ubicación de las estructuras para maximizar el uso de luz y circulación de aire. A reciclar agua Otro aspecto que resaltó es el proceso de recolección, mediante el cual se capta el agua de lluvia para distintos usos en la vivienda. El elemento de energía renovable se logra con el uso de la luz natural para la iluminación interior y para los paneles fotovoltáicos. Estos paneles están perfectamente integrados al diseño estético de cada residencia y permiten un 95% de eficiencia energética, aseguró el empresario. Enseres eficientes La eficiencia también se logra mediante el uso de enseres de poco consumo, como serían estufas y secadoras de gas, bombillas LED, y neveras y acondicionadores con tecnología “inverter”. Cay explicó que el concepto incluye veredas para caminar, paseos lineales y parques pasivos con estaciones para ejercicios, área de pesca y para pasadías. También contará con un área de clasificación para el reciclaje de los desperdicios; y una caseta para guardia de seguridad completamente eco amigable. http://www.elnuevodia.com/laurbaniza...y-1225134.html (http://www.elnuevodia.com/laurbanizacionverdedejuliocay-1225134.html) Reales de Beatriz Modelo Maga: http://realesdebeatriz.com/images/maga1.jpg http://realesdebeatriz.com/images/maga2.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo1/sala1.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo1/cocina1.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo1/habitacion1.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo1/planomagav.jpg Modelo Amapola http://realesdebeatriz.com/images/amapola1.jpg http://realesdebeatriz.com/images/amapola2.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo2/sala2.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo2/cocina2a.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo2/cocina2b.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo2/habitacion2a.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo2/habitacion2b.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo2/bano2.jpg Modelo Gardenia http://realesdebeatriz.com/images/gardenia1.jpg http://realesdebeatriz.com/images/gardenia2.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo3/sala3.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo3/family3.jpg http://realesdebeatriz.com/images/modelo3/habitacion3.jpg http://realesdebeatriz.com/gardenia.html Jaykar April 1st, 2012, 12:14 PM Aunque esta interesante por el hecho de ser "verdes", no deja de ser una urbanizacion mas de entre decenas las cuales estan en construccion actualmente por lo que un thread no es sostenible. Movere la info a Caguas y Area Central. De todas formas gracias por traernos la info Ultra! Lucario Boricua April 1st, 2012, 10:34 PM Eso solo va a ocurrir cuando el terreno sea escaso y prohibitivamente caro construir otra cosa que no sea un edificio alto. Para eso hay que definir los terrenos que estarán disponibles para urbanización cerca de las áreas urbana existentes (suelo rústico urbanizable), luego repartir el resto del terreno entre uso agrícola (suelo rústico cultivable/agropecuario) y uso natural (suelo rústico especialmente protegido). Un proyecto que tenía como meta expandir el último fue 'Herencia 100,000' (su meta era separar 100,000 cuerdas de terreno para reservas naturales); tiene que haber otro que sea 'Alimento 500,000+' para los terrenos agrícolas. Esto debe ser complementado con cambios en el CRIM: se deben definir áreas para las cuales los impuestos de propiedad de baja densidad sean más altos que los impuestos de propiedad de mediana y alta densidad. En relación a la supuesta urbanización 'verde' de Cidra, jamás y nunca consideraría 'verde' un proyecto de vivienda de baja densidad; por ende, una urbanización 'verde' es una contradicción. |