orrible
August 16th, 2009, 01:48 AM
me gustaria ayudar a demoler o showroom da espantosa y grasa xato.
yo llevo las masas :banana:
yo llevo las masas :banana:
|
View Full Version : BUENOS AIRES - Hotel Unico Puerto Madero orrible August 16th, 2009, 01:48 AM me gustaria ayudar a demoler o showroom da espantosa y grasa xato. yo llevo las masas :banana: campbells August 16th, 2009, 02:37 AM Estoy emocionado. gerba August 16th, 2009, 02:39 AM yo llevo las masas :banana: Ok, cuando nos juntamos? el 17 de octubre?? e22sky August 16th, 2009, 02:57 AM que buenoooooooooooooooooooo!!!! su diseño como esta en nel render me gusta mucho...ojala que quede asi! hehhehhehe..pero creo que soy solo yo a piensar asi! hehhehhehe bamza August 16th, 2009, 02:58 AM Ok, cuando nos juntamos? el 17 de octubre?? ^^ :lol: qué bueno que marcha estooo! gracias a los muchachos que consiguieron la info...! FelixMadero August 16th, 2009, 03:13 AM que buenoooooooooooooooooooo!!!! su diseño como esta en nel render me gusta mucho...ojala que quede asi! hehhehhehe..pero creo que soy solo yo a piensar asi! hehhehhehe no, me gusta asi como en el render preliminar... LASTKA August 16th, 2009, 04:01 AM si observan bien el render la torre es bastante aceptable dentro de lo simple. ah, yo colaboro con la topadora de mi tio :p Aloy Concept August 16th, 2009, 04:54 AM El 17 de octubre todos al showroom con masas y picotas, hagamos la gran revolución de las alturas. Ojalá logremos pasar la barrera de los 200 mts. de una vez por todas!!!!! vamos todavia!!! MDP-BA August 16th, 2009, 04:56 AM De nada muchachos!! :okay: pablo88bsas August 16th, 2009, 07:02 AM yo tengo masa y cortafierro acá en casa---asi que me sumo, estaria bueno que "la piedra angular del Único fuera el último cascote que quede de ese defenestrable showroom...esto seria como un ritual con un significado profundo y alegre: la condena perpetua y unánime a la Chateau para darle paso la obra mas grande y esperada. GRACIAS MDP, GRACIAS GORDON 2..los quiero...brindemos!:cheers1::drunk::rofl::grouphug: Jaguar August 16th, 2009, 09:23 AM El otro día... yo voy usar la psicologia inversa...no voy a pensar mas en este Unico...capaz que si lo ignoramos de repente empiezan a construirlo jej...se esta haciendo desear mucho. ... y ayer... Estuve hablando con una arquitecta amiga que trabaja en una empresa top de ascensores. Me dijo que le estan cotizando a la Torre Unico!!!, me comentó que el proyecto avanza a paso firme. Que había estado parado hasta que pasaran las elecciones. Prometió darme datos. Así que me parecen buenas noticias. Ah, me confirmó lo del estudio Aisenson. :banana: Se viene el Unico!!!!!!!! Tengo más info. Me contestaron un mail que mandé al estudio del arquitecto español. Me dijeron que estan esperando a que terminen las actividades comerciales del emprendimiento Chateau (osea que los giles esos saquen el Showroom) y los asuntos finales. El proyecto está aprobado por la CAMPSA (Corp.Antiguo Puerto Madero) y tiene todo en regla como para empezar. La preguntas del millón me las contestaron a duras penas: 205 metros y empiezan a mediados de octubre. Muchas gracias Pablo88 de Bs. As. !!! :lol: chris_maiden August 16th, 2009, 09:55 AM que buenas noticias che!, se viene el Unik Hotel, y 205 m no está nada mal.. Bonaerense24 August 16th, 2009, 02:18 PM Que bueno! ojala no nos desepcionen, esto tiene que ser lo que le cambie la imagen al skyline aburrido de PM Príncipe August 16th, 2009, 02:55 PM no, me gusta asi como en el render preliminar... a mí tampoco. Pero igual, es una gran noticia. La chilena Titanium tendrá un oponente a su altura en sudamérica. Nsch August 16th, 2009, 03:18 PM seria la "repsol" que le falta a ese cluster...!:banana: candado8 August 16th, 2009, 05:41 PM por fiiiiin....mucho vidrio para el cluster, ojala que la torre sea bien visible y no sea tapada por las otras. cuando las mulieris todaia no asomaban, yo pense que no iban a lucir por estar tapadas y me equivoque, ojala que aca pase lo mismo, y que no solo sobresalga la parte mas alta, sino que la podamos apreciar en todo su esplendor, al menos en algun angulo... gonzabar_77 August 16th, 2009, 07:33 PM la titanium tiene 190, con el helipuerto 200. con 205 la superamos!!! rush27 August 16th, 2009, 08:33 PM por fiiiiin....mucho vidrio para el cluster, ojala que la torre sea bien visible y no sea tapada por las otras. cuando las mulieris todaia no asomaban, yo pense que no iban a lucir por estar tapadas y me equivoque, ojala que aca pase lo mismo, y que no solo sobresalga la parte mas alta, sino que la podamos apreciar en todo su esplendor, al menos en algun angulo... Seguramente va a estar tapada, pero con solo que se asome y sobresalga del resto ya va a cambiar la cara. FelixMadero August 16th, 2009, 09:17 PM ^^ no, seguro que se vera muy bien, ya vi varias fotos del cluster que se percibe el vacio del showroom de shato, ademas de las mulieris que son flaquitas... jaja! gusgazman August 16th, 2009, 11:49 PM Desde Montevideo saludos a los foristas argentinos y he cruzado los dedos para que se haga ese hermoso edificio en Buenos Aires... Vamo arriba con el Unicooooooo!!! gonzabar_77 August 17th, 2009, 03:10 AM ^^gracias! y a ustedes? escuche algo de 170mts para una quinta torre de su WTC Gordon2 August 17th, 2009, 03:12 AM Desde Montevideo saludos a los foristas argentinos y he cruzado los dedos para que se haga ese hermoso edificio en Buenos Aires... Vamo arriba con el Unicooooooo!!! Espero que se vea la Antel desde el hotel Unico! Asi los saludamos. :nuts: gonzabar_77 August 17th, 2009, 03:16 AM ^^podría ser ajaja campbells August 17th, 2009, 03:52 AM Desde Montevideo saludos a los foristas argentinos y he cruzado los dedos para que se haga ese hermoso edificio en Buenos Aires... Vamo arriba con el Unicooooooo!!! Gracias,varios en este foro hace rato venimos cruzando los dedos,piernas,brazos...para que se haga. abraham August 17th, 2009, 04:29 AM Chicos, yo quisiera alertarlos un poco con respecto a estos rénders borrosos... porque después terminan siendo otra cosa. En la página se ve una envolvente transparente que puede ser vidrio pero también bien puede indicar los intangibles límites del paralelepípedo que contiene al hotel. De todas formas es penoso que estos diseños del montón sean los que nos vayan a cambiar la vida en la Argentina. rush27 August 17th, 2009, 04:41 AM Chicos, yo quisiera alertarlos un poco con respecto a estos rénders borrosos... porque después terminan siendo otra cosa. En la página se ve una envolvente transparente que puede ser vidrio pero también bien puede indicar los intangibles límites del paralelepípedo que contiene al hotel. De todas formas es penoso que estos diseños del montón sean los que nos vayan a cambiar la vida en la Argentina. Lo que veo de ese vidrio que parece un escudo al estilo star wars parece ser una forma de dar una icnognita al proyecto final. Igualmente, solo esperamos pase los malditos 200 mts :nuts: romanito August 17th, 2009, 04:54 AM ----- Inicio de obra en menos de 60 dias y 205 metros de altura....no esta mal. campbells August 17th, 2009, 05:00 AM Chicos, yo quisiera alertarlos un poco con respecto a estos rénders borrosos... porque después terminan siendo otra cosa. En la página se ve una envolvente transparente que puede ser vidrio pero también bien puede indicar los intangibles límites del paralelepípedo que contiene al hotel. De todas formas es penoso que estos diseños del montón sean los que nos vayan a cambiar la vida en la Argentina. Estimado leproso, En realidad no cambia nada,el revuelo en torno al UNICO se da por el utópico e infranqueable límite de los 200mts. Si el proyecto contemplaría 190mts. no se si estaría tan frecuentado este thread, La Argentina va a seguir casi igual, pero con un skyline...(Bs.As.) pablo88bsas August 17th, 2009, 05:39 AM http://1003786yy1unico Facu August 17th, 2009, 07:57 AM Maravillosa noticia, espero ver la obra! chris_maiden August 18th, 2009, 12:43 AM Para el mes que viene ya tendrían que empezar a desarmar el showroom de Chateau. Gordon2 August 18th, 2009, 03:01 AM Para el mes que viene ya tendrían que empezar a desarmar el showroom de Chateau. Tendrian, pero es obvio que no va a pasar. Otro de mis tantos pesimismos sorpresivos.. pero pensé bien la situacion y Chateau vendio el 80% de sus unidades y hasta fin de año no van a vender nada. Osea que estariamos en abril de 2010 empezando con el Unico (fecha estimada por Gordon2 no oficial). leodelsur August 18th, 2009, 03:04 AM Tendrian, pero es obvio que no va a pasar. Otro de mis tantos pesimismos sorpresivos.. pero pensé bien la situacion y Chateau vendio el 80% de sus unidades y hasta fin de año no van a vender nada. Osea que estariamos en abril de 2010 empezando con el Unico (fecha estimada por Gordon2 no oficial). No pueden desarmar el showroom y usar como departamento de muestra uno sin vender de la torre? Gordon2 August 18th, 2009, 03:07 AM No pueden desarmar el showroom y usar como departamento de muestra uno sin vender de la torre? Poder pueden, pero les queda comodo el terrenito con estacionamiento propio.. Es mas, se me ocurre un futuro devastador, con la villa rodrigo bueno extendiendose a ese terreno.. sería increible! :lol: Aloy Concept August 18th, 2009, 03:53 AM ^^ en este pais es posible cualquier cosa :lol:... Emi Ang August 18th, 2009, 06:49 AM mas de 200... buenisimo pero no me parece que mejore el skyline porteño, me gusta puerto madero y da para mucho mas diseño que esa cosa fea. parece que soy el UNICO que piensa asi chris_maiden August 18th, 2009, 08:16 AM Tendrian, pero es obvio que no va a pasar. Otro de mis tantos pesimismos sorpresivos.. pero pensé bien la situacion y Chateau vendio el 80% de sus unidades y hasta fin de año no van a vender nada. Osea que estariamos en abril de 2010 empezando con el Unico (fecha estimada por Gordon2 no oficial). Puede ser lo que decis, pero acordate que en el mail te pusieron que el inicio de obras era a mediados de octubre, asi que no se.. LASTKA August 18th, 2009, 02:23 PM mas de 200... buenisimo pero no me parece que mejore el skyline porteño, me gusta puerto madero y da para mucho mas diseño que esa cosa fea. parece que soy el UNICO que piensa asi mmm, dos cosas, uno, el skyline porteño no creo pero si el de puerto madero. va a romper la homogeneidad de la altura. por otro lado, el diseño no se si es bueno, pero si algo original. no se limitaron a un edificio cuadrado sin cortes. tj_alan90alan August 18th, 2009, 06:44 PM el diseño no se si es bueno, . hay que festejar por el diseño ..por que si fuera una leparc puerto madero de 225 metros estariamos cortandonos las bolas en masa.. :ohno::nuts::lol: FelixMadero August 18th, 2009, 07:25 PM chato despues de 4 anos sólo vendio 80%?? imaginate si fuera 2 torres?? pablo88bsas August 18th, 2009, 09:25 PM el diseño podria ser mas jugado..pero esta bien asi..a veces por pretender jugarsela algunos diseños rozan el ridiculo o sufren la exclusion, como la gorda chateau,,,de todas maneras me alegra mucho qeu el Unico se cubra de vidrio, me muero por conocer el color y todas las caracteristicas de ese material, la altura le va a dar imponencia y majestuosidad,,,,el Único será el "macho alfa" de todo puerto madero,,,,la pregunta es ¿cuánto va durarle el dominio total? habrá algun proyecto similar en las sombras? jejeje campbells August 18th, 2009, 10:01 PM ^^ Eso es lo interesante, que se desate una pequeña competencia "Hacia arriba", no digo que el prestigio te lo de la altura, pero a que empresa no le gustaría estar en el edificio mas alto :) fergape August 18th, 2009, 10:17 PM ^^ tal cual tj_alan90alan August 18th, 2009, 10:17 PM la pregunta es ¿cuánto va durarle el dominio total? habrá algun proyecto similar en las sombras? jejeje sin lugar a dudas.. , buenos aires antes del 2016 va a tener un par de supertalls seguro.. :) JmB & Co. August 18th, 2009, 10:27 PM ^^ Eso es lo interesante, que se desate una pequeña competencia "Hacia arriba", no digo que el prestigio te lo de la altura, pero a que empresa no le gustaría estar en el edificio mas alto :) No creo que una empresa se preocupe por estar 20mts mas cerca del cielo que otra. Buenos Aires no tiene un Empire State, hay una altura establecida en cada cluster. pablo88bsas August 18th, 2009, 10:36 PM No creo que una empresa se preocupe por estar 20mts mas cerca del cielo que otra. Buenos Aires no tiene un Empire State, hay una altura establecida en cada cluster. Eso no tiene nada que ver,,,las comparaciones son odiosas , ya sabemos que no podemos compararnos con NY , es obviamente lógico, pero las reglas del juego no son eternas, la legislación que rige la urbanizacion y las construcciones en BsAs van a cambiar (sobre todo con empresarios como Macri en el poder político) los espacios geográficos e inmobiliarios de BsAs se reducen y se encarecen, se flexibilizan los límites de altura para favorecer y estimular la construccion , la inversion y el "alojamiento de nuevas empresas" o de las ya existentes, miren a Repsol...Buenos Aires debe crecer, como cualquier ciudad, y cuando no haya mas espacio "horizontal"....no van quedar mas remedio que apoderarse del espacio "vertical"... Gordon2 August 18th, 2009, 11:11 PM Puede ser lo que decis, pero acordate que en el mail te pusieron que el inicio de obras era a mediados de octubre, asi que no se.. Es un buen dato el que me dieron, pero tampoco son palabras sabias. Para el 15 de octubre estemos preparados tanto para una buena noticia como para una decilusión. :) rush27 August 18th, 2009, 11:36 PM 65 paginas y ni un solo ladrillo, valdra la espera? campbells August 19th, 2009, 12:41 AM No creo que una empresa se preocupe por estar 20mts mas cerca del cielo que otra. Buenos Aires no tiene un Empire State, hay una altura establecida en cada cluster. No me refería a eso exclusivamente,pero hay un aspecto de imponencia que a muchos puede interesarle, y una torre gigantesca,es imponente. Aloy Concept August 19th, 2009, 01:45 AM 65 paginas y ni un solo ladrillo, valdra la espera? Hay que ser pesimistas y esperar la noticia negativamente campbells August 19th, 2009, 01:57 AM Hay que ser pesimistas y esperar la noticia negativamente Sería un auto-engaño colectivo, 65 paginas y 1.300 post implican que somos muy positivos :lol: Gordon2 August 19th, 2009, 02:22 AM ^^ Alguien habló de votos positivos? En octubre define Cobos rush27 August 19th, 2009, 02:43 AM Bueno, algunos tienen una confusion terrible. Los que esperan un edificio vidriado en ese sector no tiene mucho sentido. La agrupacion de edificios vidriado tendria que estar entre el madero office y repsol (claro que lo arruinarian las espantosas chat) para asi tener una especie de catalinas pero de PM y seguro mas imponente. Ese sector donde estan las torres de viviendas es diferente por que no son oficinas. El hotel unico seguramente va a tener vidrios brillosos pero quedaria mejor en otra parte, cerca del Hilton, otro estilo de edificios. Las torres de viviendas son diferentes a las de oficinas y el hotel unico seguro se parece mas a un edificio de oficinas que a una torre de viviendas. gusgazman August 19th, 2009, 02:55 AM ^^gracias! y a ustedes? escuche algo de 170mts para una quinta torre de su WTC Efectivamente, ya se terminó y entregó la Torre III... La IV, la mas alta de todas es un misterio su altura definitiva, pero se calcula sera similar a la de ANTEL... La que esta en crecimiento es la WTC Free Zone, de una altura similar a la I y II... tj_alan90alan August 19th, 2009, 03:00 AM Efectivamente, ya se terminó y entregó la Torre III... La IV, la mas alta de todas es un misterio su altura definitiva, pero se calcula sera similar a la de ANTEL... La que esta en crecimiento es la WTC Free Zone, de una altura similar a la I y II... buenismo! tiene el re potencial esa zona! saludos! :) Febo August 19th, 2009, 04:37 AM Chicos, yo quisiera alertarlos un poco con respecto a estos rénders borrosos... porque después terminan siendo otra cosa. Yo más bien quisiera alertarlos para que no se ilusionen con esta torre otra vez! Dénse cuenta de una vez por todas, es siempre lo mismo, nada seguro! Deberían cerrar este hilo y dejar de especular tanto, y no ocupar tanto espacio en el foro al pedo. chris_maiden August 19th, 2009, 07:57 AM ^^ No, no es espacio al dope, hay muchos foristas que aportaron datos interesantes, como renders, planos, noticias, etc, además se está hablando del posible edificio más alto de la Argentina..no es poco cosa.. Está más que claro que todavía no hay ni una grúa ni un misero obrero, es más una especulación que otra cosa, pero quedate tranquilo que aunque me muero de ganas por que se haga, también estoy preparado para lo peor.. LASTKA August 19th, 2009, 01:46 PM ^^ No, no es espacio al dope, hay muchos foristas que aportaron datos interesantes, como renders, planos, noticias, etc, además se está hablando del posible edificio más alto de la Argentina..no es poco cosa.. Está más que claro que todavía no hay ni una grúa ni un misero obrero, es más una especulación que otra cosa, pero quedate tranquilo que aunque me muero de ganas por que se haga, también estoy preparado para lo peor.. mas alla del positivismo estamos curados de espanto danito August 19th, 2009, 05:59 PM ^^ No tanto las heridas todavia sangran... Bon Vivant August 19th, 2009, 07:14 PM Jeje!, no tengan miedo chés . . . es obvio que algunos antecedentes les provocan alergias, pero yo veo indicios muy positivos para este importante proyecto . . incluso me ha generado envidia por su calidad y altura (205 metros para un Hotel!) Veo cada vez más factible su realización y les envio felicitaciones anticipadas, pues seguramente será uno de los proyectos más importantes de L.A. LASTKA August 19th, 2009, 08:33 PM Jeje!, no tengan miedo chés . . . es obvio que algunos antecedentes les provocan alergias, pero yo veo indicios muy positivos para este importante proyecto . . incluso me ha generado envidia por su calidad y altura (205 metros para un Hotel!) Veo cada vez más factible su realización y les envio felicitaciones anticipadas, pues seguramente será uno de los proyectos más importantes de L.A. uhhhh!!! este muchacho siempre se las trae, creo que es el que nos informo de unas torres mellizas de arquitektonica o ...no se que empresa. unas torres muy altas creo que detras de las del yacht. me equivoco bonvivant? gracias por las felicitaciones igual. gonzabar_77 August 19th, 2009, 09:49 PM si eran dos torres de arquitectonica, pero no se que paso? chris_maiden August 20th, 2009, 07:23 AM uhhhh!!! este muchacho siempre se las trae, creo que es el que nos informo de unas torres mellizas de arquitektonica o ...no se que empresa. unas torres muy altas creo que detras de las del yacht. me equivoco bonvivant? gracias por las felicitaciones igual. Pero no está el terreno de la UBA ahi??..si es el terreno de la UBA olvidate que algún día asome una torre ahi..:ohno: LASTKA August 20th, 2009, 12:17 PM Pero no está el terreno de la UBA ahi??..si es el terreno de la UBA olvidate que algún día asome una torre ahi..:ohno: te parece? vos decis que viene un inversor de afuera y a los de la uba no se les haria agua la boca? dudo ElijahBaley August 20th, 2009, 03:13 PM te parece? vos decis que viene un inversor de afuera y a los de la uba no se les haria agua la boca? dudo Ese terreno es del Nacional Buenos Aires desde hace casi un siglo. No hay ningún motivo para avanzar sobre ese terreno cuando: 1) El master plan no contemplaba construcciones ahí 2) El microcentro es el lugar natural para que estén las torres de oficinas más altas (imagínense muchas torres como la del Galicia), y hay lugar de sobra 3) El terreno ya tiene dueño y el dueño no lo quiere vender campbells August 20th, 2009, 03:49 PM ^^ 1)Vengo con dinero, adiós master plan 2)Vengo con dinero, adiós microcentro. 3)Vengo con dinero, el dueño quiere vender. :cheers: Gordon2 August 20th, 2009, 04:35 PM ^^ Error en la 3. Solo Hallú (autoridades de la UBA) quieren venderlo. La comunidad educativa del Nac.Buenos Aires no quiere. tj_alan90alan August 20th, 2009, 06:23 PM 1) El master plan no contemplaba construcciones ahí no.. el nuevo master o proyecto contempla hacer una calle en el medio para dividirlo en dos.. darle 1palo a la uba..(yo le daria un palazo) y quedarse con la mitad. rezonificar para construir torres y todos felices.. 2) El microcentro es el lugar natural para que estén las torres de oficinas más altas (imagínense muchas torres como la del Galicia), y hay lugar de sobra uuuuhhh ! :S.. no! por favor no! tenemos que tener un solo cluster. no torres desparramadas por ahi.. la galicia es un crimen.. uno muy lindo.... nose.. es como si te matara salma hayek :nuts: pero un crimen en fin.. tiren a ala mierd* el sheraton la ypf y los edificios pegados a la torre fortabat que estan hechos mierd* y construyan en una sola zona.. :) rush27 August 20th, 2009, 06:47 PM la galicia es un crimen.. uno muy lindo.. pero un crimen en fin.. tiren a ala mierd* el hilton la ypf y los edificios pegados a la torre fortabat que estan hechos mierd* y construyan en una sola zona.. :) Concuerdo lo del Galicia que es un crimen, uno de los edificios mas lindos esta por ahi tirado en un lugar donde no se aprecia. Ademas a 1 cuadra de la Rosada. LASTKA August 20th, 2009, 10:00 PM aca se podria decir, en vez de la fé, la plata mueve montañas. con sentimientos a otra parte. no lo digo por mi. mariano90_arg August 21st, 2009, 02:33 AM ^^ Error en la 3. Solo Hallú (autoridades de la UBA) quieren venderlo. La comunidad educativa del Nac.Buenos Aires no quiere. Que se cambien de escuela si no les gusta donde les mandan el campo de deportes. gonzabar_77 August 21st, 2009, 03:12 AM no creo hagan alto ahi, sino cubriria a las yacht. tendría que ser algo al medio y una sola torre y no dos (que bueno!) chris_maiden August 21st, 2009, 06:23 AM Miren, la realidad es que no se va a hacer un joraca ahi (y me da lástima). Ya bastante quilombo hicieron los pendejos del Nacional Buenos Aires, que se creen revolucionarios la mayoría y son todos unos giles de goma la verdad, además ellos no quieren que le rezonifiquen su campo de deportes, porque claro, ellos quieren hacer deportes en 'Puerto Madero barrio vip', no en un barrio común, asi que hay muchas trabas, y todo porque ellos quieren hacer flexiones de brazos en "Puerto Madero". me calenté. tj_alan90alan August 21st, 2009, 05:49 PM Miren, la realidad es que no se va a hacer un joraca ahi (y me da lástima). Ya bastante quilombo hicieron los pendejos del Nacional Buenos Aires, que se creen revolucionarios la mayoría y son todos unos giles de goma la verdad, además ellos no quieren que le rezonifiquen su campo de deportes, porque claro, ellos quieren hacer deportes en 'Puerto Madero barrio vip', no en un barrio común, asi que hay muchas trabas, y todo porque ellos quieren hacer flexiones de brazos en "Puerto Madero". me calenté. tal cual.. y rescato lo de revolucionarios xD.. es verdad se hacen los revolucionarios los perejiles! , yo tenia un amigo en la facu.. que se hacia el comunista el tarado ... y tenia un iphone con tarjeta! ajaj . yo lo llamaba hippie de fin de semana :P ajaja XD :lol: igual seles va a acabar.. la guita mueve montañas.. y si mueve montañas mueve campos de deportes.. :P goyo August 21st, 2009, 07:18 PM Las idioteces que hay que leer por dios. ElijahBaley August 21st, 2009, 09:26 PM A los que abogan por la desaparición del campo de deportes: La educación pública es más importante que la construcción de un par de torres en una zona que de todos modos ya se definió con un perfil marcadamente residencial. En todo caso es la torre Repsol la que está fuera de lugar, rodeada de torres residenciales. Se imaginan lo bien que quedaría la Repsol al lado de la torre Galicia? El microcentro está lleno de estacionamientos y edificios demolibles, y es el lugar perfecto para construir un cluster de torres de oficinas. Más torres como la Galicia y 444 San Martín (pero de más altura, digamos 50 pisos) sumadas a las tres torres que se planea agregarle a Catalinas alcanzarían para cubrir las necesidades de oficinas en el centro. El microcentro tiene la ventaja de que es un área primordialmente peatonal, casi todas las líneas de subte llegan a él, está bordeado/atravesado por muchísimas líneas de colectivos, está bien conectado con Retiro, etc, y sobre todo es la zona financiera por excelencia. Por supuesto creo que hay que mejorar la infraestructura de transporte, pero siempre va a estar mejor conectado que Puerto Madero, que sólo está conectado por el resto de la ciudad por algunos puentes angostos y no tiene subte (ni hay planes de que lo haya). No me parece mal que haya algunas torres de oficinas en el barrio, pero la mayoría deberían ubicarse en zonas céntricas (Microcentro, y en menor medida areas como Av. Corrientes a la altura de Congreso). Ahora, en cuanto al Hotal Unico, espero que se construya. Puerto Madero sí es lugar para hoteles. rush27 August 21st, 2009, 10:13 PM Alado de Galicia? destruir la arquitectura del Microcentro es como bombardear BS AS y dejarla en ruinas. El turismo que tiene BS AS es por su arquitectura. Nono... no destruyamos a mi BS AS querido... ElijahBaley August 22nd, 2009, 12:35 AM Alado de Galicia? destruir la arquitectura del Microcentro es como bombardear BS AS y dejarla en ruinas. El turismo que tiene BS AS es por su arquitectura. Nono... no destruyamos a mi BS AS querido... En el microcentro hay lugar de sobra para que se mezclen lo viejo y lo nuevo. Además, si no se renueva, irá perdiendo progresivamente su función de centro... mariano90_arg August 22nd, 2009, 02:46 AM En el microcentro hay lugar de sobra para que se mezclen lo viejo y lo nuevo. Además, si no se renueva, irá perdiendo progresivamente su función de centro... ^^ Los edificios antiguos se restauran o se reciclan. Sigue armonico el entorno. Se transforman en nuevas viviendas, oficinas, centros comerciales, con movida nocturna y todos felices (menos vos). La educación pública es más importante que la construcción de un par de torres en una zona que de todos modos ya se definió con un perfil marcadamente residencial. Deporte lo pueden hacer en cualquier otro terreno, de cualquier otro barrio. Algun baldio donde llegue el subte tiene que haber, seria mas accesible para llegar que a PM. Que no jodan los pendejos, que aprendan a decepcionarse en la vida. gonzabar_77 August 22nd, 2009, 02:49 AM ^^yo estoy de acuerdo con lo de levantar el cluster en el microcentro. Eso necesita buenos aires: un skyline definido Gordon2 August 22nd, 2009, 02:50 AM ^^ Ese terreno es algo mas que "deporte". Es una donación hecha por un ex alumno de ese colegio. Me va a salir el facho que tengo adentro, pero hay 35.000 personas ocupando terrenos mas valiosos al norte de PM y ahora nos ocupamos de pedirle a los alumnos del CNBA que se retiren? Para qué? Yo al terreno del CNBA puedo entrar como alumno de la UBA presentando credencial. A las torres del Yacht si entro me sacan a punta de pistola. Me pongo en carne propia como si el Nacional fuera mi colegio y me niego a que hagan unas torres sin identidad como las del Yacht. Para eso que los pibes sigan haciendo asados y disfrutando de un partido de futbol en esos terrenos.. Desde ya si ese terreno fuese de mi colegio me encadeno ahi. Que pena que no tengamos ese terreno y sí el nacional.. jaja. Y pienso que ese terreno la UBA lo deberia guardar para el futuro. Cuando se puedan hacer negocios y vender, y que esa guita vaya para la educación y no para los ricos. monobingo August 22nd, 2009, 02:52 AM no pode echa a los de paise limitrofe, porque tienen criatura Kitano August 22nd, 2009, 03:05 AM :storm: WrathChild August 22nd, 2009, 03:09 AM ^^yo estoy de acuerdo con lo de levantar el cluster en el microcentro. Eso necesita buenos aires: un skyline definido Si vos queres eso todo bien, pero de ahi a que BsAs lo necesite... me parece que ni en pedo. Para mi todas las torres a puerto madero y catalinas y a dejar de arruinar todo el resto de la ciudad con torres genéricas que son iguales en todo el mundo. kazetuner August 22nd, 2009, 03:15 AM :lurker: Gordon2 August 22nd, 2009, 03:42 AM :storm: Merezco mas respeto que un emoticon que me tira m¡erda. Igual muchas gracias, me hace confirmar que solo pocos en el foro tienen la privilegiada capacidad de poder responder un mensaje. Que maleducado y que vivo que sos con ese emoticon.. me encanta.. :lol: (edite lo de la villa 31 porque no tiene nada que ver y estaria desviando el thread) gonzabar_77 August 22nd, 2009, 03:44 AM Si vos queres eso todo bien, pero de ahi a que BsAs lo necesite... me parece que ni en pedo. Para mi todas las torres a puerto madero y catalinas y a dejar de arruinar todo el resto de la ciudad con torres genéricas que son iguales en todo el mundo. ¿que no lo necesita? obvio que si! para crecer económicamente la demanda de oficinas es mayor. necesitamos oficinas. Además las residenciales, no suelen aportar mucho arquitectonicamente y solo sirven para albergar ricos, destrozar patrimonio y mas. No digo demoler todo. Hay que expandise hacia atras, hacia adentro de retiro, y dejar de construir adefesios en todos los barrios, no importa si son residenciales de alta densidad o casas bajas, siempre construyen cualquier cosa en cualquier lado. Sino miren Quartier San Telmo. Hay que extenderse desde catalinas hasta 9 de julio. Miren estas fotitos. Miren todo el espacio que hay para expandir un nuevo centro financiero, no hay que demoler nada histórico. http://mapa2.buenosaires.gov.ar/ms_tmp/125089656701223971.jpg http://mapa2.buenosaires.gov.ar/ms_tmp/125089654501224004.jpg http://mapa2.buenosaires.gov.ar/ms_tmp/125089655701220564.jpg http://mapa2.buenosaires.gov.ar/ms_tmp/125089653503450448.jpg http://mapa2.buenosaires.gov.ar/ms_tmp/125089650803453544.jpg Ademas miren la cantidad de medianeras.:ohno: Kitano August 22nd, 2009, 03:51 AM Merezco mas respeto que un emoticon que me tira m¡erda. Igual muchas gracias, me hace confirmar que solo pocos en el foro tienen la privilegiada capacidad de poder responder un mensaje. Que maleducado y que vivo que sos con ese emoticon.. me encanta.. :lol: El emoticon parodia las heces/eses que se le cayeron a la frase de monobingo "no pode echa a los de paise limitrofe, porque tienen criatura" (sic) que me causó mucha gracia. No te enojes Gordon2, como te voy a faltar el respeto?????? Es mas estoy de acuerdo con tu vision. ABRAZO DE GOL :okay: Gordon2 August 22nd, 2009, 04:05 AM El emoticon parodia las heces/eses que se le cayeron a la frase de monobingo "no pode echa a los de paise limitrofe, porque tienen criatura" (sic) que me causó mucha gracia. No te enojes Gordon2, como te voy a faltar el respeto?????? Es mas estoy de acuerdo con tu vision. ABRAZO DE GOL :okay: Ok.. mas vale que así sea :D :nuts: .. como no habia visto el comentario de monobingo pense que te dirigias a mi comentario, solo eso.. ese emoticon tiene una larga tradicion despreciativa :lol: Siempre los tomo a mal a algunos de los smile. Perdon, perdon.. desde ahora me voy a limitar a postear info asi no sigo desvirtuando el tema original de este thread :S Para la proxima pregunto si se refiere a mi o no y listoo :S WrathChild August 22nd, 2009, 05:03 AM ¿que no lo necesita? obvio que si! para crecer económicamente la demanda de oficinas es mayor. necesitamos oficinas. Además las residenciales, no suelen aportar mucho arquitectonicamente y solo sirven para albergar ricos, destrozar patrimonio y mas. No digo demoler todo. Hay que expandise hacia atras, hacia adentro de retiro, y dejar de construir adefesios en todos los barrios, no importa si son residenciales de alta densidad o casas bajas, siempre construyen cualquier cosa en cualquier lado. Sino miren Quartier San Telmo. Hay que extenderse desde catalinas hasta 9 de julio. Miren estas fotitos. Miren todo el espacio que hay para expandir un nuevo centro financiero, no hay que demoler nada histórico. Ademas miren la cantidad de medianeras.:ohno: Yo no dije que no necesitemos edificios de oficinas, yo digo que las manden a pm y catalinas. Vos dijiste que Buenos Aires necesita un "skyline definido", a mi no me parece una necesidad. Sera que me da igual si BsAs tiene un buen skyline o no (espero las puteadas). Si queres oficinas, buenisimo, solo que no me gusta la idea de tener la ciudad salpicada de torres pedorras y en lugares totalmente desubicados y arbitrarios (tengo en mente la Galicia). Hay bastante espacio en lugares como retiro y pm para planificar y levantar torres y hacer uno o varios clusters de oficinas como vos decis, pero siempre aglutinados. Ahora si vos querés hacer cagar los estacionamientos que hay por ahí y levantar edificios ahi, es otro tema, no me molestaría en lo mas minimo :D Supongo que sería mucho mejor que lo que hay. Las fotos no las puedo ver White Shadows August 22nd, 2009, 04:03 PM gonza, el tema de los edificios de oficinas en un período de recesión pasa a ser un suma cero, es decir, todo lo que hagan nuevo indefectiblemente provocará que se vacíen edificios del centro. Muchas veces estos edificios céntricos son esas espectaculares construcciones de estilo neoclásico o cualquier otro, conque lo que se logra al hacer edificios espejados es dejar abandonadas estas construcciones viejas que le dan carácter a Buenos Aires. A mi me gustaría que dejen los edificios de oficinas para momentos en que el país esté en otro boom productivo, y apuntar a que los arquitectos mediocres que tiene el país hagan valer su título y construyan edificios de familia dignos de una buena arquitectura. chris_maiden August 23rd, 2009, 11:44 AM La zona es Catalinas y PM, Buenos Aires nunca va a ser New York, acéptenlo, tiene otro concepto de ciudad. En cuanto a los estacionamientos se podrían ver las ubicaciones y ver que se pordría hacer (siempre y cuando no desentone con el entorno), pero si se trata de demoler un edificio histórico del centro para levantar una mole de vidrio y hormigón me parece cualquiera, ya bastantes errores hicimos, es hora que aprendamos... ElijahBaley August 23rd, 2009, 03:47 PM La zona es Catalinas y PM, Buenos Aires nunca va a ser New York, acéptenlo, tiene otro concepto de ciudad. Para no seguir con el off-topic, los invito a ver mi respuesta a esto en el thread "Demolición y debate" http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=495037&page=13 Karolina. September 2nd, 2009, 12:40 AM Presentan la futura torre más alta de Buenos Aires Con proyecto del español Francisco Mangado, asociado al local Estudio Aisenson, tendría 200 m de altura en el Dique 2 de Puerto Madero. Incluirá viviendas, hotel, restaurantes y otros usos públicos http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/82/1050482.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/83/1050483.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/84/1050484.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/85/1050485.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/88/1050488.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/91/1050491.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/94/1050494.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/97/1050497.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/99/1050499.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/01/1050501.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/04/1050504.jpg Todavía está en la etapa de proyecto pero se confirmó que muy pronto comenzará la construcción del edificio más alto de Buenos Aires, en el Dique 2 de Puerto Madero, una escultórica torre de vidrio que dominará el skyline porteño. Con proyecto del español Francisco José Mangado Beloqui, asociado al local Estudio Aisenson, el rascacielos tendría 220 m de altura, un total de 68200 m2, e incluiría viviendas en los pisos más bajos, hotel en los más elevados, y una serie de restaurantes, pileta y otros usos públicos en el centro y en el coronamiento, lo que "permite entender la torre como una continuidad del espacio público que es la calle-bulevar", explica Mangado. Según Mangado, la idea de intercalar usos públicos y privados en la torre intenta no entender el edificio como "algo despegado de la realidad urbana" sino como un sistema para prolongar la calle en las alturas. FICHA TÉCNICA Uso: Viviendas, hotel, restaurantes, pileta y otros servicios Ubicación: Dique 2.Puerto Madero. Buenos Aires. Argentina Altura: 220 m Superficie de actuación: 68.200 m2, ( 22.000m2 vivienda, 31.330m2 hotel, 13.900m2 aparcamientos, 4500m2 de area comercial) Año de proyecto: 2008-2009 Autor: arquitecto Francisco José Mangado Beloqui Equipo asociado: Estudio Aisenson (Roberto Aisenson, Pablo Pschepiurca, arqs.) Colaboradores: José M. Gastaldo, Lola Montalvo, Diogo Lacerda, Ricardo Ventura, Luciano Gastaldo, Itziar Etayo, Iván Martín Zabalegui, Arrate Arizaga, Hugo Miranda, arqs. Gerencia integrada de proyecto: Plan Project Managment. Stefano Gambi, arq. Consultor estructural: NB 35 SL. (Jesús Jiménez Cañas, Alberto López, Darío Galante, ings.); Ars ING. (R. Stescovich ing. Asociado) Consultor instalaciones: Aiset SA (Luis Grinner, Eduardo Romano, Octavio Giarini, ings. asoc.) Consultor en fachadas: Estudio Marshall Asoc. (Guillermo Marshall, arq.) ==>Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1169086)<== bamza September 2nd, 2009, 12:55 AM 220!! :banana: en septiembre comenzaban... bueno, en spetiembre presentan el proyecto... works for me... gonzabar_77 September 2nd, 2009, 12:59 AM y ahora dicen que lo "presentaron" jajaj Leandrix SSC September 2nd, 2009, 01:08 AM 220m! /Me se corre. rush27 September 2nd, 2009, 01:25 AM Le estaria sacando unos 60mts a las demas sin contar Renoir. Y eso del espacio publico que onda? se va a poder subir? gerba September 2nd, 2009, 01:31 AM No!!!!!!!!!!!!!!! Y yo pensaba que la parte de proyectos del foro argentino moria el próximo año, con esto patea por 4 años mas :P Aloy Concept September 2nd, 2009, 01:36 AM Ojalá que comienzen en cualquier momento... este informe es esperanzador... brain damage September 2nd, 2009, 02:25 AM Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :banana: tj_alan90alan September 2nd, 2009, 02:30 AM VAMOOOOOSSS CARAJOOO !! VAMOS ****** CARAJO (al estilo mirtha legrand) jajajaa vieron loco!?? los que decian que yo era muy entusiasta y todo? .. ajaja xD pd : cuando se empiese a construir tenemos que hacer una reunion y festejar.. :D (enserio) pbrdpbrd September 2nd, 2009, 02:41 AM Salvo el chanfle en una de las esquinas es bastante caja de zapatos. En las perspectivas se ve apenas un poco mas alta que Las del Faro. No tiene ningun tipo de coronamiento. e605 September 2nd, 2009, 02:53 AM Muy bueno..! Lástima que no esté rodeada por otras de vidrio. Quedaría mejor :P Príncipe September 2nd, 2009, 03:01 AM Che quiero mejores renders....lo que se ve hasta ahora me parece feo . orrible September 2nd, 2009, 03:16 AM esto se merece una buena joda. Ludovic_v September 2nd, 2009, 03:17 AM Vamos que en cualquier momento empieza la cuenta regresiva, para que comienze la construcción!! :banana: Gordon2 September 2nd, 2009, 03:22 AM Y lo supieron en julio gracias al mail que le mandé al estudio de Mangado. Para mi no es ninguna sorpresa, simplemente corroborar algunas cosas que me dijeron y punto.. AdrianSN September 2nd, 2009, 03:32 AM Para que desde lejos se vea mas alta que las demas y domine bien el skyline tendria que ser mayor a 250m. Es medio poco 220 teniendo en cuenta que esta rodeada de torres altas que la tapan bien. En esa imagen que aparece mas arriba no se ven todas las torres nuevas. Segun de donde la mires va a quedar bastante tapada con 220m. Con 220m a mi me hubiese gustado que estubiera separada de ese cluster mas bien cerca de la repsol. En ese cluster para destacarse tendria que tener 250 al menos. tj_alan90alan September 2nd, 2009, 03:34 AM Y lo supieron en julio gracias al mail que le mandé al estudio de Mangado. Para mi no es ninguna sorpresa, simplemente corroborar algunas cosas que me dijeron y punto.. y les gane en subir los planos.. ajaj lanacion para atras. :lol: pd : che gordon.. siempre tan serio.. :P pd2 :y tal cual.. cuando empiese la construccion vamos a tomar un par de cervezas y festejar :banana: LASTKA September 2nd, 2009, 04:14 AM y les gane en subir los planos.. ajaj lanacion para atras. :lol: pd : che gordon.. siempre tan serio.. :P pd2 :y tal cual.. cuando empiese la construccion vamos a tomar un par de cervezas y festejar :banana: ehhh. borrachin!! bue, ya que me obligas me prendo :p rush27 September 2nd, 2009, 04:28 AM ehhh. borrachin!! bue, ya que me obligas me prendo :p Si hay birras de por medio yo me prendo :banana: Gordon2 September 2nd, 2009, 04:38 AM y les gane en subir los planos.. ajaj lanacion para atras. :lol: pd : che gordon.. siempre tan serio.. :P pd2 :y tal cual.. cuando empiese la construccion vamos a tomar un par de cervezas y festejar :banana: Pd1: por que serio? se supone que debemos evitar el off-topic en hilos sobre proyectos :lol: Pd2: vale no contestar los pms eh! romanito September 2nd, 2009, 05:37 AM :lol:Presentan la futura torre más alta de Buenos Aires Con proyecto del español Francisco Mangado, asociado al local Estudio Aisenson, tendría 200 m de altura en el Dique 2 de Puerto Madero. Incluirá viviendas, hotel, restaurantes y otros usos públicos http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/82/1050482.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/83/1050483.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/84/1050484.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/85/1050485.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/88/1050488.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/91/1050491.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/94/1050494.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/97/1050497.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/99/1050499.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/01/1050501.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/04/1050504.jpg Todavía está en la etapa de proyecto pero se confirmó que muy pronto comenzará la construcción del edificio más alto de Buenos Aires, en el Dique 2 de Puerto Madero, una escultórica torre de vidrio que dominará el skyline porteño. Con proyecto del español Francisco José Mangado Beloqui, asociado al local Estudio Aisenson, el rascacielos tendría 220 m de altura, un total de 68200 m2, e incluiría viviendas en los pisos más bajos, hotel en los más elevados, y una serie de restaurantes, pileta y otros usos públicos en el centro y en el coronamiento, lo que "permite entender la torre como una continuidad del espacio público que es la calle-bulevar", explica Mangado. Según Mangado, la idea de intercalar usos públicos y privados en la torre intenta no entender el edificio como "algo despegado de la realidad urbana" sino como un sistema para prolongar la calle en las alturas. FICHA TÉCNICA Uso: Viviendas, hotel, restaurantes, pileta y otros servicios Ubicación: Dique 2.Puerto Madero. Buenos Aires. Argentina Altura: 220 m Superficie de actuación: 68.200 m2, ( 22.000m2 vivienda, 31.330m2 hotel, 13.900m2 aparcamientos, 4500m2 de area comercial) Año de proyecto: 2008-2009 Autor: arquitecto Francisco José Mangado Beloqui Equipo asociado: Estudio Aisenson (Roberto Aisenson, Pablo Pschepiurca, arqs.) Colaboradores: José M. Gastaldo, Lola Montalvo, Diogo Lacerda, Ricardo Ventura, Luciano Gastaldo, Itziar Etayo, Iván Martín Zabalegui, Arrate Arizaga, Hugo Miranda, arqs. Gerencia integrada de proyecto: Plan Project Managment. Stefano Gambi, arq. Consultor estructural: NB 35 SL. (Jesús Jiménez Cañas, Alberto López, Darío Galante, ings.); Ars ING. (R. Stescovich ing. Asociado) Consultor instalaciones: Aiset SA (Luis Grinner, Eduardo Romano, Octavio Giarini, ings. asoc.) Consultor en fachadas: Estudio Marshall Asoc. (Guillermo Marshall, arq.) ==>Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1169086)<== 220 metros? es mas de lo que esperaba...........:cheers: Y lo supieron en julio gracias al mail que le mandé al estudio de Mangado. Para mi no es ninguna sorpresa, simplemente corroborar algunas cosas que me dijeron y punto.. ..GORDON sos un grosso ...jeje :applause::applause::applause::applause: :cheers::cheers::cheers2: Uy se me fue la mano con el festejo...:dance2::dance2::dance2: ..............................:lol: :cheers: chris_maiden September 2nd, 2009, 07:03 AM se viene el Unico gentusa! Sale jodaaa ajaja RAMIROCORDOBES September 2nd, 2009, 09:53 AM gracias febos por avisarme de esta noticia:banana::banana: karolinas:banana: fergape September 2nd, 2009, 03:33 PM no hay una fecha aprox. de cuando comenzaria a levantarse esta torre?? estoy ansioso.. buen numero 220 metros como para romper la barrera de los 200!! buena data LVM September 2nd, 2009, 04:14 PM Que buena noticia!!!!!!!! AMBAnauta September 2nd, 2009, 04:19 PM :rofl::cheers1::cheers2::cucumber::dance2::pepper::grouphug: EzeBA September 2nd, 2009, 04:24 PM A mi no me alegra tanto esto, hasta que no empiecen no festejo. Recuerden que hasta la Torre Mayo salio en los diarios... Rodarte September 2nd, 2009, 04:29 PM Hoy con la malaria que hay, hasta que no vea el pozo no festejo... la bestia kuit September 2nd, 2009, 04:57 PM al fin una buena!!! esperemos mejores renders, esos no dicen nada! gerba September 2nd, 2009, 07:19 PM A mi no me alegra tanto esto, hasta que no empiecen no festejo. Recuerden que hasta la Torre Mayo salio en los diarios... Juaz ademas quien te dice que la noticia esa la sacaron al cirujear en el hilo este tj_alan90alan September 2nd, 2009, 07:45 PM Juaz ademas quien te dice que la noticia esa la sacaron al cirujear en el hilo este Nop 'cause.. : 1ro . : hay datos tecnicos que no figuran . como el numero de metros cuadrados (tanto para hotel tanto para etc..) . 2do : los planos son originales , (yo los consegui y ustedes lo vieron antes que en lanacion.com :lol: ) .. y ademas no son los que tengo yo.. y tampoco me hackearon la compu :nuts: :lol: 3ro : hay un estudio argentino implicado (ya se pone mas serio esto por que no van a venir gallegos con picos y palas desde españa a construirlo aca :lol:) no sean ratas y ponganse felizez :) juanpisa September 2nd, 2009, 08:14 PM guaaaau 220 mts!!! :O y esta vez si parece que va en serio..un aplauso y qe comienzen rapido :D White Shadows September 2nd, 2009, 09:35 PM ¡Muy buena noticia! Se rankea como una de las mejores del año, en el mundo SSC! Aloy Concept September 2nd, 2009, 10:16 PM No festejo hasta que saquen ese showroom de mi*rda y saquen tierra de ahí... pablo88bsas September 2nd, 2009, 10:22 PM No festejo hasta que se levaten las primeras grúas y comiencen con la remoción del terreno..."ojos que no ven, corazón que no siente" (jaja) , otra cosa, si lo van a hacer OJALÁ QUE CREZCA CON LA VELOCIDAD DE LAS MULIERAS Y NO CON LA LENTITUD DE LA SEGUNDA RENOIR!!:ohno::bash::ohno: JAJAJA:lol::nuts: pablo88bsas September 2nd, 2009, 10:24 PM Y QUE LE AGREGUEN MAS PISOS COMO PASÓ CON EL COSTANERA CENTER EN SANTIAGO!! AJAJAJ (el chavón ya quería todo viste,,,!) jaja orrible September 3rd, 2009, 12:03 AM ahora alguien se tiene que jugar con un render xD! Aioria_Sky September 3rd, 2009, 07:28 AM A mi no me alegra tanto esto, hasta que no empiecen no festejo. Recuerden que hasta la Torre Mayo salio en los diarios... Hoy con la malaria que hay, hasta que no vea el pozo no festejo... No festejo hasta que saquen ese showroom de mi*rda y saquen tierra de ahí... No festejo hasta que se levaten las primeras grúas y comiencen con la remoción del terreno..."ojos que no ven, corazón que no siente" (jaja) opino lo mismo que ustedes, no festejar... porque no dice nada muy concreto casi todo ya lo sabiamos... pero bueno ya estamos un paso mas cerca... TODO CUENTA... brain damage September 3rd, 2009, 04:53 PM Y QUE LE AGREGUEN MAS PISOS COMO PASÓ CON EL COSTANERA CENTER EN SANTIAGO!! AJAJAJ (el chavón ya quería todo viste,,,!) jaja Y un restaurante giratorio en el techo!! :lol: White Shadows September 3rd, 2009, 07:33 PM ^^ :lol: Y, y, una cancha de tenis en la azotea... como el de Burj Al Arab Si, si, y tambieeeeeeeen una antena alta para que alcance los 301 metros y así garcar a los chilenos!!! White Shadows September 3rd, 2009, 07:34 PM Fuera de broma, esto que apareció en La Nación me parece un relanzamiento para captar fondos del blanqueo y otros... Emi Ang September 3rd, 2009, 07:43 PM Yo pido que mejoren el diseño!! chris_maiden September 4th, 2009, 05:03 AM Para mi se hace, no si se llega a los 220 m, pero se hace. Esperemos que en octubre empiece el movimiento. M_K_O September 6th, 2009, 06:19 AM Lo de La Nación enciende una lucecita pero sigo viéndolo allá a lo lejos al Unico. Si la situación del país fuera otra, por ahí festejaría. Además La Nación ha publicado cada cosa! Cuando nos conviene es fuente confiable, cuando no, es una mierd@ Marcos 1973 September 7th, 2009, 08:17 PM Muy bien que la torre sea vidriada !!!! asi hay una convinacion de texturas en este grupo de torres de esta parcela. Los courtain walls van a quedar muy bien con las superficies opacas de las Mulieris, Chateau y el Faro . Bravo! :banana: JmB & Co. September 8th, 2009, 12:21 AM Siempre fui bastante cauto con este tema, pero ya me rompe las bolainas. Creo que es hora de que aparesca algo, aunque sea un NO definitivo, pero que alguien defina algo porfavor! romanito September 8th, 2009, 05:38 AM Habra que esperar un poco... DBP September 8th, 2009, 02:03 PM Una nota sobre Rayet http://www.inmobidiario.com.ar/nota-33019-los-planes-del-grupo-rayet Emi Ang September 8th, 2009, 04:28 PM Sale mas celeste en este render o me parece? http://www.inmobidiario.com.ar/panel/modulos/Media_Manager/img/unico_puerto_madero.jpg yazir_97 September 8th, 2009, 05:14 PM Sale mas celeste en este render o me parece? http://www.inmobidiario.com.ar/panel/modulos/Media_Manager/img/unico_puerto_madero.jpg Esta imagen no la habia hecho alguien del foro ????? ^^^^ tj_alan90alan September 8th, 2009, 06:44 PM ME AFANARON EL FOTOMONTAJE!!!! :bash::bash::bash::bash: :bash: que verguenza.. ya mismo les estoy mandando un mail,. tj_alan90alan September 8th, 2009, 06:51 PM para los que me jodian con lo de los planos : ¿ya ven por que a los planos que postee aca les puse mi nombre por todas partes? White Shadows September 8th, 2009, 07:33 PM ^^ Alan, ¡haceles un juicio por copyright! A ver si te ligas un departamentito en el Único :lol: Gordon2 September 8th, 2009, 09:37 PM Que hdp son los de La Nacion. Igual felicidades, TJ.. al menos les podes decir a tus amigos que saliste en el diario :D Aloy Concept September 8th, 2009, 09:53 PM Hay que ponerle la firmita o la marca de agua a todo, o sino salimos por todas partes sin autorización... LASTKA September 8th, 2009, 10:41 PM que choreo por dios!! igual sentite orgulloso Alan!! meaburroperomerio September 9th, 2009, 03:23 AM Pregunta, alguien sabe algo¿? En la pagina del Hotel dice que debe abrir en el 2010, pero si no empiezan no llegan , jajja, ni al 31 de diciembre del 2010. :p LASTKA September 9th, 2009, 04:19 AM jajaja, que? no, ni al 31 del 2011 llegan Gordon2 September 16th, 2009, 04:08 PM Empieza en Diciembre la construcción. Estan aplazando fechas ya que no estan vendiendo bien las oficinas. Falta relanzarlo en toda la prensa, calculan que para mediados de octubre saldra en todos los diarios y alli venderan algo para comenzar en diciembre. (extraido mail que me contestaron) tj_alan90alan September 16th, 2009, 06:56 PM Empieza en Diciembre la construcción. Estan aplazando fechas ya que no estan vendiendo bien las oficinas. Falta relanzarlo en toda la prensa, calculan que para mediados de octubre saldra en todos los diarios y alli venderan algo para comenzar en diciembre. (extraido mail que me contestaron) entonces pronto veremos renders nuevos :banana: gracias gordon! Gardel September 16th, 2009, 07:06 PM ^^ Si Alan, imaginate tu fotomontaje en las tapas de los principales diarios..:banana: chris_maiden September 16th, 2009, 09:49 PM falta muy poquitinho.. Gordon2 September 16th, 2009, 11:24 PM ^^ Si Alan, imaginate tu fotomontaje en las tapas de los principales diarios..:banana: No, esta vez no van a recurrir a Alan. Se supone que Unico Hotels va a entregar los nuevos renders a los medios de comunicación (Clarin Arq). Marcos 1973 September 17th, 2009, 12:11 AM 1400 VOCES DE ENTUSIASMO Y EXPECTATIVA !!! Y TODAVIA NO SE DESMANTELÓ EL SHOWROOM DE LA CHATEAU!!! ESPEREMOS QUE EMPIECE LO ANTES POSIBLE !:banana::banana::banana: tj_alan90alan September 17th, 2009, 01:00 AM No, esta vez no van a recurrir a Alan. Se supone que Unico Hotels va a entregar los nuevos renders a los medios de comunicación (Clarin Arq). creo q gardel estaba siendo sarcastico .. :shifty: :P.. ojala que saquen nuevos renders y algun video como todo proyecto importante.. :) chris_maiden September 17th, 2009, 06:38 AM sino de última que Alan le venda sus renders a clarín asi se gana uno' manguito' jeje...mejor depué' lo repartimo' entre la muchacha del foro...porque todo' fuimo' artifice' de esto vió.. ajaja gonzabar_77 September 19th, 2009, 02:24 PM Torre Único (dique 2, entre Le Parc y El Faro). Producto singular, torre de 200m de altura. Proyecto abierto. Conviven 5 usos: hotel (lobby doble altura en piso 25°-26°, oficinas hasta piso 24°, Centro de Convenciones en subsuelo. o sea que va a haber oficinas hasta el piso 24 y el resto hotel. eso es excelente, dado que de noche va a quedar magnífico. juanpisa September 19th, 2009, 08:16 PM de la alturaa exacta exacta no hay noticias no? Leduc September 20th, 2009, 07:53 AM Perdón por meterme donde no me importa jajaja. Pero debo de decir: woooooooow. Me encanta el contraste que hace esta torre de cristal junto a sus vecinos concreto, Puerto madero va excelente... y los futuros proyectos que le faltan :nuts: gonzabar_77 September 20th, 2009, 05:24 PM de la alturaa exacta exacta no hay noticias no? al parecer serían 200 metros exactos o 210 mts. esta entre esas dos. por ahí o algo así JmB & Co. September 20th, 2009, 05:54 PM No eran 220? minimo 200, eso seguro . . . pero creo que era un poquito mas. Y sino ponganle una antena asi estamos un par de metros mas cerca del cielo :lol: gonzabar_77 September 20th, 2009, 06:03 PM ^^ 220 me encantaría originalmente decían q serían 240mts Gordon2 September 20th, 2009, 07:38 PM Segun la nota de La Nacion (agosto 2009) son 220m. Pero como se robaron hasta el montaje de otro forista, para mi que tiraron la altura que les pareció. GuybrushThreepwood September 23rd, 2009, 08:38 AM Bueno, pero al menos a ver si rompemos con esa barrera de los 200 metros. En el vecino Chile, no solo la pasan sino que ya andan por los 300 con el Costanera Center, en Colombia creo que tienen ya uno de mas de 200 o esta en construccion, en Mexico y Venezuela lo pasaron hace mucho y en Panama hay proyectos de +300. Bueno al menos es algo, Buenos Aires siendo la metropolis, al menos en mi opinion, mas rica arquitectonicamente de Latino America, se merece una torre de mas de 200. Nsch September 23rd, 2009, 06:21 PM dsp de haber ido al restaurant A222 en el piso 19 de la torre Comega... en catalinas. Con vistas de puerto madero desde lo alto.... me muero de ansiedad por ir al restaurant q va a tener este en su ultimo pisoooo! jajajajja Tendria q haber mas restaurants de ese tipo en Bs as... en NYC es muy comun! MDP-BA September 23rd, 2009, 06:44 PM Ascensores de la Torre Único Les transcribo la respuesta de mi amiga arquitecta sobre este tema. "Originalmente la torre combinaba pisos de vivienda con hotel en los pisos superiores, pero luego se cambio por oficinas y hotel, entonces el estudio de trafico con los ascensores que tenian previstos no daba bien. En este momento estan tratando de resolver el tema con distintas opciones que ofrecen las distintas marcas de ascensores Thyssen propone un modelo llamado Twin (2 equipos en el mismo hueco), pero no esta aprobado x GCBA Schindler ofrece la Miconic 10 no esta resuelto todavia..." brain damage September 23rd, 2009, 07:03 PM O sea que están ajustando detalles nomas? :banana::banana::banana: Ahora lo único que faltaría es que por los acensores no se haga la torre jajaja :nuts: tj_alan90alan September 23rd, 2009, 09:21 PM copado.. sigue apareciendo mas infoo . :D (o algo asi :P) . . eso indica q esto ta caminando :D RAMIROCORDOBES September 24th, 2009, 09:42 AM copado.. sigue apareciendo mas infoo . :D (o algo asi :P) . . eso indica q esto ta caminando :D si,pero quiero mas rendersssssss:banana: y pronto quiero updates:nuts::) orrible September 25th, 2009, 05:39 AM pero yo quieron un render. alguien que sea buena onda que se haga uno xD! tyagohome September 25th, 2009, 08:17 AM que pocas imagenes tiene este hilo, es tanta la ansiedad que cuando se empieze a gestar este bebe vamos a encontrarnos todos ahi...que pongan un mirador de la obra por favor jeje chris_maiden September 25th, 2009, 08:35 AM en october se vienen los renders seguro.. bamza September 25th, 2009, 06:56 PM por lo pronto, viene patxi a mendoza y a bs as, si alguno quiere hacer de paparazzo y acosarlo :lol: http://ar.arqa.com/index.php/esev/conferencias/encuentros-ae-09-alejandro-zaera-polo-y-patxi-mangado.html tj_alan90alan September 25th, 2009, 07:35 PM epa.. mas buenas señales!! algun mendocino que lo acose y le saque algo de info :D juanpisa September 25th, 2009, 08:48 PM sii por favorr, averiguen lo qe puedan bamza September 26th, 2009, 03:11 AM también va a bsas patxi, eh jajaja danito September 26th, 2009, 06:31 PM ^^ y ya todos sabemos para que... jejeje tj_alan90alan September 26th, 2009, 06:43 PM ^^ y ya todos sabemos para que... jejeje :banana: capaz viene a comprar mates artesanales a la boca y a disfrutar de un buen asadito mariano90_arg September 26th, 2009, 06:54 PM El Salon de Mercado Inmobiliario no empieza en poco tiempo? Lo daran a conocer al Hotel Unico? LVM September 27th, 2009, 08:09 AM Nose pero que alguien diga algo!! ya tenemos 72 paginas y nada mas que un par de noticias y un poco de info extraoficial (sin desmerecer)... ya tiene que salir algo!!! orrible September 27th, 2009, 08:50 PM jajaja Di3go2000 September 28th, 2009, 01:35 AM Nose pero que alguien diga algo!! ya tenemos 72 paginas y nada mas que un par de noticias y un poco de info extraoficial (sin desmerecer)... ya tiene que salir algo!!! Jaja cada vez que entro pienso lo mismo :lol: Kitano September 28th, 2009, 03:05 AM 101.000 visitas... el bebé mas deseado del mundo. juanpisa September 28th, 2009, 03:13 AM cuando arranqe la obra se va a saturar el foro entonces!! tj_alan90alan September 28th, 2009, 03:15 AM cuando arranqe la obra se va a saturar el foro entonces!! juan vos sabes que seguro q pasa eso? :D.. jaja va a aver updates todos los dias :D :D :d , miren que no falta mucho para esto.. tengan un poco de paciencia :) no es casualidad q patxi venga para baires :D Rodarte September 28th, 2009, 06:04 AM Si con la Repsol que esta terminada desde hace como un año todavía le hacen updates día por medio, ni quiero pensar lo que va a ser con esta torre... Emi Ang September 28th, 2009, 06:37 AM Ojalá al único lo hubiera diseñado Pelli romanito September 28th, 2009, 04:48 PM Si con la Repsol que esta terminada desde hace como un año todavía le hacen updates día por medio, ni quiero pensar lo que va a ser con esta torre... Es lo que siempre me pregunto, porque continuan posteando y subiendo fotos de una torre que esta terminada hace mil años. No deberia estar cerrado el hilo de la Repsol?? fergape September 28th, 2009, 05:18 PM ^^ cierren ese Hilo!! tj_alan90alan September 28th, 2009, 05:48 PM de eso no se habla no desvirtuen el thread :D .. :lol: Dogs. September 28th, 2009, 06:24 PM ^^ O, al menos, que lo muevan al subforo de fotos de autor. Gordon2 September 29th, 2009, 02:17 AM Muevanlo, como lo van a cerrar.. es una locura.. la mejor torre de Bs As sin espacio propio? hasta la torre Brasil 55 tiene 2 threads y nadie se digna a tocar ese proyecto. LASTKA September 30th, 2009, 03:52 AM sabian que el mes que viene da una charla mangado aca? Gordon2 September 30th, 2009, 05:44 AM sabian que el mes que viene da una charla mangado aca? Lo vamos a ir a visitar con un ramo de flores, o con una docena de huevos. Lo primero, por si confirma la noticia y nos da unos renders buenos. Los huevos para el flor de piedrazo que se va a comer en la cabeza si nos hizo ilusionar con 1500 mensajes al pedo. :D tj_alan90alan September 30th, 2009, 06:19 AM va a dar una charla en el malba en palermo.. pero ya tan ocupadas las plazas... algun adelantado del foro se avivo antes y tiene entrada no? :D ? Aloy Concept October 1st, 2009, 12:55 AM Yo voy a estar esperandolo afuera para preguntarle si hay alguna novedad, y que me lo diga en la cara! :P... titiritero October 2nd, 2009, 08:06 PM che alguna novedad por aca tj_alan90alan October 2nd, 2009, 08:18 PM che alguna novedad por aca Al arquitecto navarro Patxi Mangado no paran de lloverle premios por el diseño que hizo para el pabellón de España de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Justo un día después de saber que iba a recibir el García Mercadal concedido por el Colegio de Arquitectos de Aragón, Mangado recibía la noticia de que el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España le ha concedido el Premio de Arquitectura Española 2009. Recién llegado de Londres y a punto de salir hacia Buenos Aires (donde está construyendo la torre más alta de Sudamérica, de 246 metros, para el Hotel Unico), Mangado aseguraba a HERALDO que estaba "naturalmente, muy contento" por esta nueva distinción y comentaba que "si lo piensas bien, viene a ratificar lo que dijo el Colegio de Arquitectos de Aragón". link : http://www.heraldo.es/noticias/cultura/b2893_patxi_mangado_darle_uso_pabellon_espana_seria_para_mejor_premio.html siguen apareciendo notas.. y con la llegada del taxi mangado yo diria que esto es inminente el inicio de construccion. :) Demolishing BA October 2nd, 2009, 08:36 PM 246 metros es bastante mas alto que lo que pensabamos, no? Mesopotamico October 2nd, 2009, 08:40 PM ¿246 metros? Eso sí que resaltaría en el cluster. Aparte, si tiraron un numero tan exacto, por ahí es cierto. :banana: juanpisa October 2nd, 2009, 09:17 PM Bieeen, por fin informacion clara y concisa, y realmente prometedora! Si en verdad esos datos correctos de qe el Unico va tener 246 metros, vamos a festejar de una vez por todas. tj_alan90alan October 2nd, 2009, 09:18 PM ¿246 metros? Eso sí que resaltaría en el cluster. Aparte, si tiraron una numero tan exacto, por ahí es cierto. :banana: eso pense yo tambien Meso.. encima 246.. por que no 245? .. parece muy calculado el numero.. hay que esperar un poquito mas.. y vamos a saber todo:) Emi Ang October 2nd, 2009, 09:51 PM Suena a que ya lo tienen todo listo, falta que nos cuenten nada mas. Rodarte October 3rd, 2009, 12:23 AM Recién llegado de Londres y a punto de salir hacia Buenos Aires (donde está construyendo la torre más alta de Sudamérica, de 246 metros, para el Hotel Unico) Já, la torre más alta de sudamérica? Poco serio, que alguien le hable del Costanera Center. Demolishing BA October 3rd, 2009, 12:33 AM el chabon viene a lanzar oficialmente el hotel! apenas llegue van a ver que hay novedades. el Costanera Center no esta paralizado?: "el 28 de enero de 2009, por medio de un comunicado de prensa, el grupo Cencosud comunicó la paralización total e indefinida de la construcción del proyecto (COSTANERA CENTER) argumentando que el actual escenario económico "no justificaba continuar al ritmo actual con la construcción". de http://es.wikipedia.org/wiki/Costanera_Center le pusieron 246m para que sea la mas alta, porque hay otra que tiene 244m no se donde en latin america. tj_alan90alan October 3rd, 2009, 12:52 AM Já, la torre más alta de sudamérica? Poco serio, que alguien le hable del Costanera Center. cuando se lanza un proyecto generalmente se toma la torre mas alta ya construida.. no proyectos.. :) chris_maiden October 3rd, 2009, 01:04 AM 246 metros?? me suena a chamuyo esto... rush27 October 3rd, 2009, 01:14 AM 246 metros?? me suena a chamuyo esto... ojala que nop... LASTKA October 3rd, 2009, 01:46 AM che, por algo viene el loco, justo se da cerca de la fecha que se manejaba para el final del showroom de la chateau. creo que va un poco mas alla de ser optimistas. MDP-BA October 3rd, 2009, 03:29 AM Acuérdense que ni bien salió esto se dijo que iba a tener 250 mts. Dogs. October 3rd, 2009, 05:39 PM Capaz que cuentan los metros desde el último subsuelo! campbells October 4th, 2009, 04:23 AM Bueno, pero aparentemente Mangado concedió la entrevista, se supone que en "OFF" arrojó algunos detalles, como los proyectos en los que se encontraba, y los detalles de esos proyectos, como la altura.... Ahora,también es posible que Heraldo haya dibujado cualquier cifra, o que sea un error tipográfico :lol: pablito22 October 4th, 2009, 05:11 AM Ojala se haga y sea la torre mas alta de latinoamerica :) Saludos !! tj_alan90alan October 4th, 2009, 05:21 AM Ojala se haga y sea la torre mas alta de latinoamerica :) Saludos !! latam no.. pero de sudamerica es otra cosa.. , algun arquitecto de aca podria averiguar el fot y la altura maxima del terreno.. la otra vez probe en internet pero no pude encontrar la altura .. :S.. kevin_aires October 4th, 2009, 05:53 PM Alan la altura maxima y el fot debe ser el mismo que chateau, o no? Fede Metal October 4th, 2009, 09:11 PM que bueno...y como va a desentonar con las otras torres...espero que se manden a hacer varias mas de la misma altura que bueno seria que en algunos años pudieramos ver la repsol como una torresita mas! ja LVM October 4th, 2009, 10:19 PM che cuando viene el gallego? LASTKA October 5th, 2009, 12:30 AM que bueno...y como va a desentonar con las otras torres...espero que se manden a hacer varias mas de la misma altura que bueno seria que en algunos años pudieramos ver la repsol como una torresita mas! ja yo no coincido, tanto el diseño como la altura va a soluconar un tema, la monotonia visual. porque con eso de desentonar ... en ese cluster nada entona con nada Fede Metal October 5th, 2009, 05:48 AM yo no coincido, tanto el diseño como la altura va a soluconar un tema, la monotonia visual. porque con eso de desentonar ... en ese cluster nada entona con nada no...pero lo mio era como un comentario positivo...iba a desentonar para bien..a eso me referia....osea que iba a ser lejos la mas alta comparandola con las otras torres RAMIROCORDOBES October 5th, 2009, 09:29 AM y esto???? http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Hotel_%C3%9Anico fergape October 5th, 2009, 03:37 PM 250 metros?? romanito October 5th, 2009, 04:56 PM Acuérdense que ni bien salió esto se dijo que iba a tener 250 mts. Cierto, el tema ahora es ver que se concrete definitivmente esto. ivaros October 5th, 2009, 05:44 PM en wikipedia si leen arriba, pone lo siguiente: Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Alguien sabe de alguna? Dogs. October 5th, 2009, 06:18 PM Juaz, cada vez la estiran más. Demolishing BA October 5th, 2009, 06:34 PM la wiki esta mal, dice 40.000m2 y en la pagina de Pachi Pai Mangado dice 60.000m2 http://www.fmangado.com/ tiene varias referencias en esa pagina, y en http://www.equip.com.es/download/09NEWS/2009/2009-04-01_ARQUITECTURA-VIVA.pdf dice que la torre va a tener 62 pisos, lo que me parece poco para 250m. pero aca dice que si, da metros y pisos con cierta exactitud y como es de Navarra supongo tendra info de primera mano: http://www.diariodenavarra.es/20080211/culturaysociedad/la-torre-alta-buenos-aires.html?not=2008021102035836&dia=20080211&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40 para sacarse la duda pueden llamar al genocida del barrio de Belgrano, el viejo Aisenson y haciendose pasar por un periodista le pueden preguntar la altura total de la torre. tj_alan90alan October 5th, 2009, 07:41 PM ^^ hay que esperar che.. no se pongan locos.. lo de wikipedia lo puso un usuario del foro.. :nuts: campbells October 5th, 2009, 07:58 PM Hablando de Wikipedia, de torres y alturas... En el articulo del Costanera center dice:En abril de 2009, en tanto, se dio a conocer una decisión del Servicio de Vivienda y Urbanismo local que impediría la construcción del proyecto original, reduciendo su altura a menos de 50 pisos. http://es.wikipedia.org/wiki/Costanera_Center Costanera Center ya no será la torre más alta: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090402/pags/20090402222416.html Ya se habló sobre esto? es que hace mucho que no entro por el foro... juanpisa October 5th, 2009, 08:25 PM si, creo qe escuche algo de eso, qe por la crisis no avanzaban las obras y habian tenido qe reducir su altura, por lo que el Unico le va a arrebatar el titulo de la mas alta de Sudamerica seguramente. gerba October 5th, 2009, 08:29 PM Y de cuanto sería la diferecnia con los 70 de antes? GuybrushThreepwood October 5th, 2009, 10:19 PM A muuuuuuuuuy groso modo si el CC con 70 pisos iba a medir 265 metros (sin el espiral) con 50 tendria que medir 190 metros mas 35 del espiral como mucho 225 metros. Aca les va una lista de los actuales mas altos de Latinoamerica de mas de 200 metros. 1 Torre Mayor: México, D. F., Mexico 225,4 m 55 pisos, año 2003 2 y 3 Torres de Parque Central: Caracas, Venezuela 225,0 m 64 pisos, año 1984 4 Torre Ejecutiva Pemex: México, D. F., Mexico 211,3 m 52 pisos, año 1982 5 Aqualina Tower: Panamá, Panama 210,0 m 67 pisos, año 2007 6 Ocean One: Panamá Bandera de Panamá Panamá 207,0 m 54 pisos, año 2008 Y de los que estan en construccion: 1 Torre Torrena: Zapopan, Jalisco, Mexico 365,5 m (suspendida) 2 Los Faros de Panamá: Panama, Panama 346,0 (suspendida) 3 Torre Planetarium: Panama, Panama 343,0 m, año 2010 4 Torre Gran Costanera: Santiago, Chile 300,0 m, (suspendida) 5 Trump Ocean Club International Hotel & Tower: Panama, Panama 293 m, año 2010 6 Los Faros de Panamá (Torre Este y Oeste): Panama, Panama 290 m, año 2010 7 Torre Fundadores: Monterrey, Mexico 290 m, año 2010 8 Vitri Tower: Panama, Panama 280,7 m, año 2009 9 The Point: Panama, Panama 255 m, año 2009 10 Torre Puerta Guadalajara Corporativa I: Guadalajara, Mexico 253,6 m, año 2010 11 Arts Tower: Panama, Panama 252,5 m, año 2009 12 Torre Hotel Único: Buenos Aires, Argentina 250 m (mmm esperemos que sea asi), año 2011 13 Torre Reforma: Mexico D.F., Mexico 244 m, año 2011 14 Pearl Tower: Panama, Panama 242,2 m, año 2009 15 Ocean Two: Panama, Panama 236 m, año 2009 16 Torre City Santa Fe 2: Mexico D.F., Mexico 235 m, año 2011 17 Waters: Panama, Panama 232 m, año 2009 18 Hotel Riu Guadalajara: Guadalajara, Mexico 215 m, año 2010 19 Yatch Club Tower: Panama, Panama 210 m, año 2012 20 Tower Financial Center: Panama, Panama 203 m, año 2009 21 Torre City Santa Fe 1: Mexico D.F., Mexico 200 m, año 2011 22 Torre Infinity 1: Guadalajara, Mexico 200 m, año 2010 23 Torre Monterrey: Monterrey, Mexico 199 m, año 2011 24 Torre Reforma 296: Mexico D.F., Mexico 196,1 m, año 2012 25 Torre Punta Reforma: Mexico D.F., Mexico 194 m, año 2009 26 Titanium La Portada: Santiago, Chile 191,7 m, año 2009 Teniendo en cuenta las que se suspendieron y si es posta que tendria 250 metros, pasaria a ser la 9a (novena) mas alta de Latinoamerica y en vista que la CC pasaria a tener segun mis calculos 225 metros como mucho y que la mas alta en construccion actualmente en Sudamerica es la Titanium en Chile y que no hay otro proyecto pasariamos a tener la mas alta de Sudamerica con tan solo pasar los 225 metros. Ya en la parte Centroamericana y Norteamericana de Latinoamerica hay otros 8 proyectos mas altos repartidos todos entre Mexico y Panama. Pero igual bien. Asi que a cruzar los dedos. tj_alan90alan October 5th, 2009, 10:32 PM chicos chicos.. no nos pongamos a hacer conjeturas.. esperemos y veremos q pasa.. :) LASTKA October 6th, 2009, 01:36 AM yo lo unico que se es que volaron el portonaso del showroom de la chateau. mucha coincidencia, y sino que alguien me explique tj_alan90alan October 6th, 2009, 02:20 AM yo lo unico que se es que volaron el portonaso del showroom de la chateau. mucha coincidencia, y sino que alguien me explique me alegraste el dia lastka! :D .. pd : jaja na que ahora lo cambian por uno mas grande :nuts: Gordon2 October 6th, 2009, 02:40 AM yo lo unico que se es que volaron el portonaso del showroom de la chateau. mucha coincidencia, y sino que alguien me explique Buenas noticias, Chateau muda su oficinas de ventas al 1er piso de su torre. El estacionamiento para clientes va a ser el de la torre Chateau. El terreno para noviembre ya queda limpio, y ahi sera el momento de la verdad. JmB & Co. October 6th, 2009, 02:49 AM Tarde o temprano se va a saber si se hace esto o no. Todo depende si el grupo inversor español le da para adelante. No saben si empezaron con la torre que iban a hacer en Dubai ?? seria una buena señal. LASTKA October 6th, 2009, 05:18 AM aquí la evidencia. http://img3.imageshack.us/img3/1364/051009077.jpg http://img4.imageshack.us/img4/4404/051009082.jpg juanpisa October 6th, 2009, 05:23 AM uuuh e lindo qe estan desmontando todo esoo YA SE VIENE, YA SE VIENE...... Lord Argento October 6th, 2009, 05:28 AM ^^Le podrian regalar esos copones de las fotos a la Kristi para que reponga los de las balaustradas de la explanada que ahora después de las reformas desaparecieron (pensar que eran de hierro fundido y de noble diseño):ohno: En cuanto a la torre, ver para creer....PACIENCIA! tj_alan90alan October 6th, 2009, 05:29 AM siii!!!! jjajajaja como me encanta ver eso en ruinas! :D buenismo!! EzeBA October 6th, 2009, 05:42 AM Que berreta que es esa reja! que suerte que la desarman... Hasta ahora se dan buenas "señales" pero no me quiero ilusionar. tyagohome October 6th, 2009, 06:06 AM ya empezo la subasta en mercado libre de la reja???.....con el tema de la altura vale recordar que terrenos como el panameño, chileno y mexicano son mas rocosos que el nuestro, por eso es menos costoso construir en altura, el terreno de Buenos Aires,, y en especial el de Puerto Madero, son extremadamente pantanoso, dado a su proximidad al rio, formado por sedimentos de arena y muy pequeñas piedras, por eso los edificios que superan los 20 pisos en puerto madero sufren severas grietas con los vientos y el pago de las expensas considera esos daños...hacer un edificio de altura en P M requiere hacer un pozo tres hasta cinco veces mas costoso que si fuera en esas ciudades de montaña... Bon Vivant October 6th, 2009, 06:48 AM ya empezo la subasta en mercado libre de la reja???.....con el tema de la altura vale recordar que terrenos como el panameño, chileno y mexicano son mas rocosos que el nuestro, por eso es menos costoso construir en altura, el terreno de Buenos Aires,, y en especial el de Puerto Madero, son extremadamente pantanoso, dado a su proximidad al rio, formado por sedimentos de arena y muy pequeñas piedras, por eso los edificios que superan los 20 pisos en puerto madero sufren severas grietas con los vientos y el pago de las expensas considera esos daños...hacer un edificio de altura en P M requiere hacer un pozo tres hasta cinco veces mas costoso que si fuera en esas ciudades de montaña... ^^ Hola mhome, temo contradecirte en cuanto a México o la Ciudad de México específicamente, la cual no sólo es una de las zonas más sísmicas del planeta, si no que además cuenta con uno de los suelos más blandos, pantanosos ( recuerda que los Aztecas la fundaron sobre un lago ) e inestables del mundo, por lo que la CDM, es quizás la más costosa del mundo para construir edificios de altura y casi cualquier edificación. La frustrada Torre Bicentenario de 300 metros altura, tenía un presupuesto de 650 Millones de dólares para su construcción, buena parte de ellos invertidos en los cimientos y avanzada tecnología antisismica. Panama y Santiago, si son otra historia en cuanto a costos. En fin, genial este mega proyecto del UNICO, que como les dije antes, de que va, va! PD. Me encantaría tener un hotel de 250 metros de altura y con esa calidad en CDM! danito October 6th, 2009, 01:09 PM ^^ santiago de chile tambien es una zona muy sismica.. Demolishing BA October 6th, 2009, 02:22 PM y Panama tambien esta en el anillo de fuergo del Pacifico y encima en la fractura del choque de dos placas subcontinentales... bue07 October 6th, 2009, 06:27 PM QUe lindo ver como le sacan el tergopol a el chotroom de Chateau. Bon Vivant October 6th, 2009, 08:27 PM ^^ santiago de chile tambien es una zona muy sismica.. ^^ Sin embargo me refería a que Santiago y Panamá no tienen ni de lejos los problemas de suelo fangoso e inestable que CDM tiene. Saludos! :cheers: JmB & Co. October 7th, 2009, 01:03 AM ^^ santiago de chile tambien es una zona muy sismica.. Por esa razon, es muy dificil financiar un proyecto en altura en Santiago. Fijate que los edificios modernos de esa ciudad, son en general low-rises muy coquetos y modernos pero bajitos en fin. Se copiaron el concepto de rascacielos americano, pero con limitaciones en cuanto a las dimensiones. PD: Tengo que subir los renders que hize del Unico, me olvide, jaj. |