View Full Version : Proyecto de Renovación del Chorrillo

No Change No Future
December 4th, 2007, 06:09 AM
Esto lo encontre en Flickr, al parecer pertenecen a una persona que trabajo en este proyecto, alguien sabe de este?

http://farm3.static.flickr.com/2271/2082640268_edccfc7525_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2037/2082577244_1303aaff97_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2088/2082581038_68d7f9d744_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2278/2082586842_3946b4a0df_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2115/2081799803_76b8ea1fb9_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2257/2082549150_46a0ebc5a2_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2349/2081765973_65580e150d_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2128/2081767687_60e5ccc835_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2240/2081769999_2d12c9daa0_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2275/2082555216_ec393cac3e_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2236/2082557184_827905f165_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2182/2081778539_f0156a9b3f_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2305/2081775545_d54162f0b4_b.jpg

chicodepty
December 4th, 2007, 02:24 PM
Esto estaría genial... le cambiaría la cara al chorrillo completamente

comanche1
December 4th, 2007, 02:49 PM
En lo personal yo he entrado al Chorrillo conozco a gente que vive alli y sin animo de caer mal, esto es una perdida de tiempo, si ellos no ven las paredes llenas de mojo, balaceras, pandillas, un muerto en la calle, mujeres prostituyendose y gente vendiendo drogas no se sienten como en casa.

El gobierno de Endara tuvo una valiosa oportunidad que era sacar a esa gente de alli, lo mas sensato ya que una rehabilitación de los mismos es difícil para no decir imposible y de paso una gran pérdida de recursos. Lo mejor es reubicar a los moradores del Chorrillo de alli, reubicarlos en un lugar donde ningún turista valla a verlos, y utilizar dichas areas como continuación del casco antiguo con edificios de arquitectura del siglo XIX, con arquitectura francesa y española de la época, asi estariamos hablando de una extensión del casco antiguo lleno de hoteles, restaurantes y bares. Sería como estar en el centro de Paris tomando un cafe.

Recuerden "Que la mona aunque se vista de seda mona se queda"

Si esta gente piensa que le van a cambiar la mentalidad con un edificio bonito, se acuerdan cuando Endara les hizo los multis a estas personas se veían muy bonitos al primer mes, posterior a eso fueron rompiendo ventanas, poniendo sabanas feas de cortinas, horrible...

bohio
December 4th, 2007, 03:36 PM
Esto parece ser un trabajo académico, no una propuesta para un proyecto real.

Es que hay que apreciar la mona por mona, no por la seda :), nada, entiendo tu punto, hay que trabajar duro en la educación de las nuevas generaciones.

SiroB
December 4th, 2007, 05:22 PM
Si mas no recuerdo creo es una propuesta hecha por estudiantes de arquitectura del extranjero (Estadounidenses me parece). Ellos mostraron esta propuesta en la Facultad de Arquitectura hace unos años atras.

PTY-VDLL
December 4th, 2007, 05:28 PM
En lo personal yo he entrado al Chorrillo conozco a gente que vive alli y sin animo de caer mal, esto es una perdida de tiempo, si ellos no ven las paredes llenas de mojo, balaceras, pandillas, un muerto en la calle, mujeres prostituyendose y gente vendiendo drogas no se sienten como en casa.

El gobierno de Endara tuvo una valiosa oportunidad que era sacar a esa gente de alli, lo mas sensato ya que una rehabilitación de los mismos es difícil para no decir imposible y de paso una gran pérdida de recursos. Lo mejor es reubicar a los moradores del Chorrillo de alli, reubicarlos en un lugar donde ningún turista valla a verlos, y utilizar dichas areas como continuación del casco antiguo con edificios de arquitectura del siglo XIX, con arquitectura francesa y española de la época, asi estariamos hablando de una extensión del casco antiguo lleno de hoteles, restaurantes y bares. Sería como estar en el centro de Paris tomando un cafe.

Si esta gente piensa que le van a cambiar la mentalidad con un edificio bonito, se acuerdan cuando Endara les hizo los multis a estas personas se veían muy bonitos al primer mes, posterior a eso fueron rompiendo ventanas, pondiendo sabanas feas de cortinas, horrible...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NO ME ATREVIA A OPINAR POR MIEDO TAMBIEN A CAER MAL, PERO DEFINITIVAMENTE LO QUE PASA ES QUE MUCHA DE ESTAS PERSONAS SON CONFORMISTAS Y NO TIENEN EXPECTATIVAS, Y PARECIERA SER QUE A COMO PEOR VEN SU ALREDEDOR MEJOR SE SIENTEN, Y LA POBREZA NO ES EXCUSA PARA TENER MUCHAS COSAS DESAGRADABLES QUE SE VEN EN ALGUNAS AREAS, AHORA NO ESTOY DICIENDO QUE SON TODOS, SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS EN EL CHORRILLO MUY DECENTES, Y CON GANAS DE SACAR ESE BARRIO ADELANTE PERO LASTIMOSAMENTE UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO, Y SI TODOS NO PONEN DE SU PARTE ESTE PROYECTO SERA BONITO POR UN TIEMPO, DESPUES LO VEREMOS A COMO ESTA ACTUALMENTE, :ohno:CREO SENSATAMENTE QUE LO MAS LOGICO SERIA TRABAJAR, DESDE LA RAIZ O SEA LAS NUEVAS GENERACIONES HAY QUE CAMBIARLES ESA MENTALIDAD DE CONFORMISMO.

pananac
December 4th, 2007, 05:47 PM
en un futuro lo mas probable es que el gobierno busque la forma de sacarlos de allí para meter mas inversion extranjera en el frente de playa de esa área y sino hay que hacer un trabajo fuerte de educación, para mi la cantidad de barrios marginales que se encuentran alrededor del Casco Viejo es lo que ha llevado el lento desarrollo de esa área con tanto potencial.

saludos.

comanche1
December 4th, 2007, 07:36 PM
Yo pienso que si el gobierno no quiere hacer el trabajo sucio por miedo a perder votos, que le permita al pueblo hacer ese trabajo sucio a traves de un REFERENDUM donde se nos permita decidir la conversion del centro de la capital en un centro turistico de alto nivel? El traslado de los moradores de los Barrios del Chorrillo, San Felipe, Patio Pinel, Marañon, Santa Ana(El Pentagono), San Miguel y parte de pueblo Nuevo del centro de la ciudad hacia las afueras.

Estoy seguro que muchos de nosotros queremos llegar a ver en vida el centro de la ciudad como el centro de Madrid, Paris o Londres y no verlo como un vulgar barrio de area roja, guarida de pandillas, piedreros, personas del mal vivir, etc.. Aunque sin negar que hay mucha gente buena viviendo alli, esta es un area con mucho potencial turístico y comercial que no se esta aprovechando.

Zinho
December 4th, 2007, 09:05 PM
Con lo que dice Comanche y PTY, se ve fácilmente cuando hay algún incendio en algun lugar de estos.
El gobierno les propone ubicarlos en una barriada, en un lugar tranquilo, y la mayoria no aceptan. :ohno:
Creo que les gusta un ambiente en que "se sientan libres" de hacer lo que les de la gana. Estar en un lugar sin bulla, todo limpio y más tranquilo los hace sentir mal. :bash:

village
December 4th, 2007, 09:50 PM
No se porqué pero algo me dice que en un futuro no muy lejano a estas personas las sacarán de allí,fíjense bien todo el bordeado frente al mar: desde costa del este hasta la ave.balboa divino,luego parte del casco antiguo bonito,sigue un borde feo que es el chorrillo y para finalizar el precioso área del cause way... No creen que el barrio del chorrillo está de más en este bordeado???(como que no viene al caso)Ya se acordarán de mis palabras en algun momento saldrá un BOOM impactante de nuevas insfraestructuras para esa area,vosotros que opinan?

vm
December 4th, 2007, 10:13 PM

Si esta gente piensa que le van a cambiar la mentalidad con un edificio bonito, se acuerdan cuando Endara les hizo los multis a estas personas se veían muy bonitos al primer mes, posterior a eso fueron rompiendo ventanas, pondiendo sabanas feas de cortinas, horrible...

Totalmente de acuerdo. El mismo problema de Colón, es simplemente por el gusto.

Además como dijo alguien por allí, esto parece un trabajo académico.

Panameñita
December 4th, 2007, 10:50 PM
lo hacen, y a los 6 meses ta vuelto una etcetera. La gente no aprecia lo regalado. La gente cuida y conserva lo que se gana con sudor y esfuerzo propio.

Tutto Bene
December 5th, 2007, 12:47 AM
Si mas no recuerdo creo es una propuesta hecha por estudiantes de arquitectura del extranjero (Estadounidenses me parece). Ellos mostraron esta propuesta en la Facultad de Arquitectura hace unos años atras.

Correcto, esto es o era una propuesta de esos estudiantes y decian que habia que hacer mucha pero mucha inversion para llevar a cabo este proyecto

gbp007
December 5th, 2007, 04:03 AM
Yo digo sacarlos todos de ahi y ubicarlos a curundu !

djmegabyte
December 5th, 2007, 04:40 AM

Si esta gente piensa que le van a cambiar la mentalidad con un edificio bonito, se acuerdan cuando Endara les hizo los multis a estas personas se veían muy bonitos al primer mes, posterior a eso fueron rompiendo ventanas, poniendo sabanas feas de cortinas, horrible...

Estoy muy deacuerdo con tu comentario.

Es la triste realidad. El problema està en la mentalidad de la gente, si ellos mismos no desean superarse ni LUCHAR por un mejor futuro, que se puede esperar entonces??

obits
December 5th, 2007, 09:22 AM

tratare de omitir tu comentario por completo...
una vez le das a un ciudadano algo que cuidar estos lo aprecian y eventualmente lo cuidan , la renovacion urbanistica de el chorrillo es un proyecto que se vienen pensando desde hace mucho tiempo con la ayuda de la universidad de penn state , esto es algo real , esperemnos que nuestros gobenantes lo vean asi , para renovar y remodelar la ciudad de panama que tanto lo necesita hay que comenzar por lo peor o lo mas "feo" despues seguira el resto que a mi punto de vista es un cahos completo... saludos

CHI3
December 5th, 2007, 10:35 AM
Yo este proyecto sinceramente lo veo muy mal, no le veo futuro. Por supuesto que me gustaria que se diera, si las personas cuidaran todo el esfuerzo y los recursos que se invertirian en este proyecto, pero la verdad, no lo creo.

El Pana
December 5th, 2007, 03:37 PM
Lo hacen y al mes esta todo sucio y deteriorado, la mentalidad de la gente de esa área no cambia, todo es destruir, tirar basura. peleas, etc y lamentablemente los trasmiten a sus generaciones:ohno:

Panama_Post
December 5th, 2007, 10:24 PM
Me parece perfecto ese proyecto. tengo la esperanza de ver mejores días para esa área de Panama.

armael
December 5th, 2007, 11:36 PM
me gusta la idea, sera genial para cambiarle la cara a esa area por que en la verdad ese es uno de los lujares menos atractivos de Panama city...:ohno:
pero le deberian implementar mas cosas e ese projecto porque se ve medio simple y barato.

Clod21_pa
December 6th, 2007, 04:18 PM
Mejor tiramos una bomba de gran potencia, acabamos con ESA gente que nos da tanta verguenza a nuestra imagen de gran país, y el area la llenamos con edificios bonitos caros.

:runaway:

O los reubicamos en Curundú.

pananac
December 6th, 2007, 04:39 PM
Esa Gentuza son seres humanos, preferiria mejor un proyecto de renovación social agresiva, con trabajadores sociales, con una educación de 1ra, charlas antidrogas y antipandillas, programas para sacar a la gente de las drogas y construcción de gimnacios para deportes O SE LES OLVIDA QUE MUCHAS DE LAS GLORIAS DEL DEPORTE PANAMEÑO SALIERÓN DE ESE BARRIO DE MALA MUERTE Y DE LA MÚSICA TAMBIEN.

Como me duele que los Panameños nos refiramos a nuestros hermanos como si fueran una basura, son el producto de la marginalidad social y de la poca Educación que se ha transformado en un estilo de vida.

Es muy facil eliminar, sacar y borrararlos del mapa, esa es la solución fácil, sin esfuerzo, ignrando los problemas reales de Panamá. es la solución de los mediocres.

Saludos

CarlitosPanama
December 6th, 2007, 05:46 PM
La verdad no se que decir! Muchos de los comentarios de algunos en ese thread son muy ofensivos, y no demuestran mas que inmadurez. Muy cierto es, sin embargo, que Chorrillo es uno de los lugares mejor ubicados de la Ciudad de Panama, seria un sueno hecho realidad renovar toda esa area, hasta Santa Ana y el Casco Viejo.

Cierto es tambien, que sea como sean, los chorrilleros han estado alli mucho antes que cualquiere boom, ni auge como el que se vive ahora, asi que la idea de sacarlos, sin una buena indemnizacion es simplemente irracional.

Una luz al final de camino: tal como en Veracruz donde los promoteres de la ssla en forma de bandera, proponen dar infraestructura, incluyendo escuelas a los resitentes; igual deberia ocurrir aqui, asegurarse que el dinero de la venta del Chorrillo a grandes promotores..se use precisamente para "sanear y educar" a esa gente, no solo los del Chorrillo, tambien los del Curundu, etc. No solo darles una casa nueva y digna...sino asegurarse que el circulo vicioso de delicuencia y falta de educacion se rompa!

Dificil!??? Si ..super dificil....Imposible...Nada en la Vida!!!!

mardelsur
December 6th, 2007, 07:53 PM
La verdad no se que decir! Muchos de los comentarios de algunos en ese thread son muy ofensivos, y no demuestran mas que inmadurez. Muy cierto es, sin embargo, que Chorrillo es uno de los lugares mejor ubicados de la Ciudad de Panama, seria un sueno hecho realidad renovar toda esa area, hasta Santa Ana y el Casco Viejo.

Cierto es tambien, que sea como sean, los chorrilleros han estado alli mucho antes que cualquiere boom, ni auge como el que se vive ahora, asi que la idea de sacarlos, sin una buena indemnizacion es simplemente irracional.

Una luz al final de camino: tal como en Veracruz donde los promoteres de la ssla en forma de bandera, proponen dar infraestructura, incluyendo escuelas a los resitentes; igual deberia ocurrir aqui, asegurarse que el dinero de la venta del Chorrillo a grandes promotores..se use precisamente para "sanear y educar" a esa gente, no solo los del Chorrillo, tambien los del Curundu, etc. No solo darles una casa nueva y digna...sino asegurarse que el circulo vicioso de delicuencia y falta de educacion se rompa!

Dificil!??? Si ..super dificil....Imposible...Nada en la Vida!!!!

estoy de acuerdo contigo, que ofensivos en esos threads, como que aunque de seda se vista..?????.....vamos a hacer un thread para ver de donde salieron sus papas y abuelos, la mayoria de los capitalinos salieron de esa área y san felipe, yeyes y no yeyes porque hace 50 años no había practicamente más nada en la ciudad...o sea...están o no vestidos de seda???' El que es panameño sus padres y abuelos o eran PATIRRAJADOS o CHORRILLEROS, SANFELIPEÑOS, MARAÑONEROS, hasta los supuestamente elitistas de esos tiempos vivian en esa área....chuzo, yo no se la gente que se cree o se les olvida de donde provienen....

Clod21_pa
December 6th, 2007, 08:24 PM
Esa Gentuza son seres humanos, preferiria mejor un proyecto de renovación social agresiva, con trabajadores sociales, con una educación de 1ra, charlas antidrogas y antipandillas, programas para sacar a la gente de las drogas y construcción de gimnacios para deportes O SE LES OLVIDA QUE MUCHAS DE LAS GLORIAS DEL DEPORTE PANAMEÑO SALIERÓN DE ESE BARRIO DE MALA MUERTE Y DE LA MÚSICA TAMBIEN.

Como me duele que los Panameños nos refiramos a nuestros hermanos como si fueran una basura, son el producto de la marginalidad social y de la poca Educación que se ha transformado en un estilo de vida.

Es muy facil eliminar, sacar y borrararlos del mapa, esa es la solución fácil, sin esfuerzo, ignrando los problemas reales de Panamá. es la solución de los mediocres.

Saludos

Así es.

Notastes que mi post anterior fue sarcasmo puro, verdad? Precisamente lo que haz escrito es en lo que creo es lo que debe hacerse con el Chorrillo.

Y ya basta de generalizaciones con estos panameños.

Saludos.

estoy de acuerdo contigo, que ofensivos en esos threads, como que aunque de seda se vista..?????.....vamos a hacer un thread para ver de donde salieron sus papas y abuelos, la mayoria de los capitalinos salieron de esa área y san felipe, yeyes y no yeyes porque hace 50 años no había practicamente más nada en la ciudad...o sea...están o no vestidos de seda???' El que es panameño sus padres y abuelos o eran PATIRRAJADOS o CHORRILLEROS, SANFELIPEÑOS, MARAÑONEROS, hasta los supuestamente elitistas de esos tiempos vivian en esa área....chuzo, yo no se la gente que se cree o se les olvida de donde provienen....

Completamente de acuerdo.

comanche1
December 7th, 2007, 03:18 AM

Es cierto, muchos de nuestros ancestros salieron de alli, en los años 1880-1950 las personas eran mas sanas, a partir de los sesenta la gente con ciertos recursos empezo a salir de alli por que la maleanteria empezaba a implantar su ley en el Barrio y de alli surgieron las siguientes generaciones cada una peor que la anterior.

Te seguira sonando mal pero es la verdad.

El chorrillo de hoy no es el mismo de inicios de la Republica, no hay comparacion.

armael
December 8th, 2007, 08:59 PM
HAHAHA...he estado lellegendo todos estos comentarios y en verdad algunos son ofensivos hacia esas personas del Chorrillo.
Las personas del Chorrillo son Panameños como los que son de Paitilla, Vella Vista y entre otros lugares exclusivos. Cuando vivía en Panamá escuchaba cosas horrendas sobre el Chorrillo y otros barrios. Pero, ahora yo me pongo a pensar, no ganamos nada con criticar e insultar a personas que su error fue nacer allí, en un barrio de baja calidad…
..Y como menciono CarlitosPanama, a esas personas necesitan educación, programas sociales que ayuden alas familias y le enseñen y eduquen. Esas personas no tiene éticas ni moral, necesitan de nos para adquirirlo, si nos ponemos a criticar y creernos mas que ellos nuestra educación se reduce al suelo como las de ellos. Para un buen Panamá, necesitamos de todos incluyendo a los del Chorrillo, indígenas, morenos, blancos, extranjeros. Lo que nos hace Panameños es la unión social y moral que todos tenemos muy adentro de uno.

Pitufita
December 16th, 2007, 01:55 AM
Ojala y este proyecto se de, porque necesitan hacer algo urgente con el Chorrillo que le estas dando mal aspecto a la ciudad hace mucho tiempo.
Hace unos anos yo oi que ivan hacer un proyecto y que ivan a trasladar la gente para otro lado,la verdad el proyecto estaba lindisimo pero parece no fue aprovado.
Ese localizacion seria perfecta para hoteles o edificios...

Pitufita
December 16th, 2007, 02:02 AM
Ah y como dice Armael, esa gente tambien es panamena asi que si los ponen en otro lugar que sea mejor con buenas viviendas y buenas escuelas para sus ninos.

obits
December 16th, 2007, 11:45 PM
me parece increible que hablen de "traslados" "esa" gente que vive en el chorrillo tiene un sentido de lugar y de barrio mil veces mas grande que el de todos ustedes y el mio , no es posible que piensen en sacarlos para construir mas porquerias , señores si al pueblo se le da buena educacion y trabajo y tambien algo de lo que se sientan orgullosos lo van a cuidar no crean que no.

chicodepty
December 19th, 2007, 02:49 AM
No me gusta cuando la gente se refiere así de otros... Yo no apruebo las cosas que hacen y la conducta que muchas personas del Chorrillo tienen, sin embargo tampoco me he puesto en el lugar de ellos como para juzgarlos. Qué es lo que esa gente conoce desde que nace?, a vivir en la basura, en la miseria, en la pobreza, con todos los problemas sociales... han visto ustedes algún gobierno que en realidad se meta allí a tratar de solucionar esos problemas?.

Esta es una labor de sociólogos, psicólogos, reinserción social, capacitación, enseñarles y demostrarles que son seres humanos que tienen mucho que aportar y ofrecer.

El problema es que si el resto de la humanidad los sigue viendo como una lacra, como basura y no hacen nada o muy poco para enseñarles a cambiar sus vidas entonces ellos seguirán sintiéndose excluidos y comportándose como lo hacen.

Créanme que otros países también han tenido problemas similares y hasta peores; pero los gobiernos, la sociedad civil y las empresas han transformado incluso hasta la conducta de muchas de esas personas.

Estamos claros que no todos cambiarán, pero si estoy seguro que una gran parte... y ya veremos que en medio de tanta inmundicia y delicuencia pueden surgir grandes hombres y mujeres capaces de llenar de gloria a este país... No conocemos el potencial de grandes deportistas, científicos o artistas que pueden existir entre los miles que hoy no significan nada para muchos de nosotros.

Al ser humano hay que enseñarle a vivir mejor y para ello hay que darles oportunidades y no borrarlos de la faz de la tierra, esa es sólo la mentalidad de tiranos y fascistas y no del tipo de hombres y mujeres brillantes que este país necesita para lograr un futuro mejor.

Vladimir L
December 21st, 2007, 09:26 AM
Dicen que mucha gente en el Chorillo tienen buena education y trabajo pero no quieren salir de esta parte porque es buena location cerca de la cuidad. Vi un reportaje que la gente tenian HDTV, Direc TV, Lap tops.

Pienso que mucha gente no se va querer mudar.

VIP
December 21st, 2007, 06:46 PM
Me gustaría que se diera este proyecto.......... Sí, tal vez la MAYORÍA de las personas que viven en esos barrios no cuidan lo que el gobierno les ofrece...... pero también hay que ponerse a ver que muchas de estas personas no cuentan con recursos para darle mantenimiento a los edificios, etc...... recuerden que por más buena sea la pintura, es necesario retocarla cada cierto tiempo no?

Espero que el gobierno de una pronta solución a este problema.... y si la solución más conveniente es sacar a la gente del Chorrillo, que el área que bordea al mar sea PÚBLICA, que no pase con lo del Causeway.... que antes uno hasta bañarse podía.... y ahora cada vez más se apoderan de estas tres islitas.......

PanamaSkills
December 21st, 2007, 08:42 PM
Mejor tiramos una bomba de gran potencia, acabamos con ESA gente que nos da tanta verguenza a nuestra imagen de gran país, y el area la llenamos con edificios bonitos caros.

:runaway:

O los reubicamos en Curundú.

Son este tipo de comentario los que me demuestran que los mal pensados no sólo son los ciertos políticos... mejor dejo hasta aquí mi comentario, para evitar problemas de carácter social. :ohno:

PanamaSkills
December 21st, 2007, 08:46 PM
Tengo que recordales que mucha de "ESA GENTE" ha ganado batallas republicanas, devolviendomos la honra y dignidad como país y peliando por muchos panameños y panameñas, cuando mucho de nosotros ni siquiera lo hubiesemos hecho. Actuemos con descencia por favor.

comanche1
December 21st, 2007, 11:57 PM
Sinceramente me mantengo en la posición de que en mi humilde recomendación los moradores del chorrillo deben ser reubicados de alli, hablen con sus compañeros de trabajo del tema, hagan sus propias encuestas y verán que la mayoría de la gente piensa que debe ser reubicados e indemnizados estas personas por dicha reubicación.

Yo no me meto con la gente de Boca la Caja y San Sebastian estoy de acuerdo que ellos tienen derecho a estar alli hasta cuando les de la gana de vender, mas sin embargo, los moradores del chorrillo quienes no niego que también tengan derecho, colindan cerca del Casco Antiguo declarado patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y sinceramente da verguenza que cerca de este patrimonio esten los peores y mas peligrosos barrios de la capital, ustedes no tienen idea de lo peligroso que es yo he estado alli y les soy sincero, los planificadores de las ciudades han tratado siempre de que los barrios de area roja esten ubicados generalmente en los suburbios y no cerca del centro capitalino y menos tan cerca del palacio presidencial que en la mayoria de los paises esta restringido solo a ministerios y oficinas gubernamentales.(PosData: Imagínense el Broonks cerca de la casa Blanca esto es lo que sucede aquí).

Tambien esto lo critico de otros Patrimonios como Panama Viejo y las ruinas de Portobelo. No deberia haber gente viviendo tan cerca de estos patrimonios. He visto que cerca de las ruinas de Portobelo han habido personas que se han tomado practicamente las paredes del fuerte como si fuesen de su propia casa. Ustedes creen que el gobierno de México permitiria que la gente tomase las estructura de las Pirámides para hacer casas cerca, eso solo se ve aqui en Panamá.

Rafael27
December 22nd, 2007, 11:49 PM
creo que este es un proyecto que vale la pena hacer pero como nosotros los panameños tenemos esa mentalidad de no ser progresista y vivir sin pagar las cuentas hace que este tipo de proyecto sea imposible por lo tanto pienso quie debemos de cambiar nuestra forma de pensar y dejar de ser tan pesimista de las cosas, digo esto por lo que salio en las noticas de que los panameños somos muy pesimistas, sin embargo hay que tomar muchos aspectos como han cambiado los costos de vida y la distibución re riquezas.

Clod21_pa
December 22nd, 2007, 11:58 PM
Son este tipo de comentario los que me demuestran que los mal pensados no sólo son los ciertos políticos... mejor dejo hasta aquí mi comentario, para evitar problemas de carácter social. :ohno:

Hola, que tal.
Creo que haz malinterpretado mi sarcasmo.

No en vano hice énfasis en la palabra ESA, ya que es la manera como muchos foristas antes de mi intervención, se habian referido para con los chorrilleros, que en lo personal me parece algo peyorativa.

Lamento la confusión. Pensé que ya lo habia aclarado.

Así es.

Notastes que mi post anterior fue sarcasmo puro, verdad? Precisamente lo que haz escrito es en lo que creo es lo que debe hacerse con el Chorrillo.

Y ya basta de generalizaciones con estos panameños.

Saludos.

Saludos.