View Full Version : ¿Qué extrañas del Guayaquil de antes?

Pages : [1] 2 3 4

pacus
December 4th, 2007, 10:51 AM
NO no no no y no, no me refiero al Guayaquil de antes de León, ese basurero muladar inmundo, herencia de decenas de administraciones obtusas como la de los Bucaram y otros (Norero, Perrone) que no hicieron NADA por esta ciudad, NO!

Mas bien me refiero a ciertos recuerditos agradables, por ejemplo:

Las luces de neón de las Avenidas Victor Emilio Estrada y la Av 9 de Octubre.

Recuerdo que el paseo típico era recorrer estas dos avenidas antes llenas de luces de neón en movimiento, para mi que era pelado era fascinante, en especial recuerdo en la Av. Estrada: los letreros de las discotecas Infinity y Studio 64, la peluqueria Vigi´s (un neón sobre espejo que le daba un aspecto único), la panadería Figallo's, el cine Maya, la parrillada Che' enano entre otros. Poco a poco iban siendo menos al acercarse a Miraflores, donde uno se daba la vuelta y regresaba.

http://img269.imageshack.us/img269/9543/guayaquil80s2.jpg

Los letreros de la Av 9 de Octubre eran el del Teatro 9 de octubre, el cine Guayaquil, un cono de helado gigante que decía Casablanca, el hotel Boulevard, uno grandote encima de un edificio que decía Phillips, entre otros. Todos full movimiento.

Estas dos avenidas se veían mucho más vivas de lo que se ven ahora, a pesar de estar regeneradas, ya no tienen el mismo aire.

Recuerdo además que los sábados de noche se ponían a bailar break-dance unos pelados pilas abajo del edifico del Bco Central.

También me acuerdo de un negrito que se pasaba haciendo "cálculos" escribiendolos en las aceras con unas hierbas..en realidad eran puros signos sin sentido...

Otro man que recuerdo apenas era el Rey de la Galleta, vendía unas galletas artesanales y siempre ofrecía un poema casero o copla a quienes se lo compraban.

También recuerdo los colectivos, esos buses trompudos, pero recuerdo también los "buses" o sea parecidos a los colectivos pero más bombachos, ventanas de madera y piso de madera, parecían tortuguitas. Viajar en esos buses era pegarse un bueeeen sueño, especialmente si lo hacías al mediodía, pues la ciudad en aquella época descansaba la siesta, los comercios cerraban (estamos hablando de los 70s). Avanzaban hasta el sur de la ciudad, hasta el Camal, que era el fin del mundo en aquel entonces.

Los "buses" eran parecidos a este (bueno este es argentino, pero parecido):

http://www.orquestajuvenilsm.com.ar/images/sanmartinhistorico/COLECTIVO%20CHACARITA%20-PILAR.jpg

En los 80s empezaron a aparecer las "busetas", o sea los buses ñatos más modernos, empezó con la "Ruta 15" que venía desde Mapasingue y pasaba por Urdesa, solo hacían medio recorrido hasta el centro y de ahí se daban la vuelta.

Y tú, ¿qué recuerdas?:cheers:

robertoar
December 4th, 2007, 06:15 PM
buena pregunta yo creo q son ya diez anios q barcelona no queda campeon, los cines q habian antes mas acojedores de los q hay ahora la espumilla eso no podia faltar

otello
December 5th, 2007, 01:09 AM
Hola pacus. Excelente idea. Excelente thread.
ahora que llegan las fiestas decembrinas, uno se pone aunque no quiera mas nostálgico y casualmente éste fin de semana me puse harto nostálgico. Tengo vacaciones en navidad (15 días) y sin embargo no voy a poder ir a mi lindo Ecuador, así que lo extrañaré a la distancia.
Como soy urdesino lo que mas recuerdo es el norte de la ciudad.
Extraño decenas de cosas. El fin de semana pasada conversábamos con mi esposa viendo a nuestra niña de 8 meses jugar las cosas que recuerdas de tu infancia y ella me contaba de los cines de antes, yo le contaba del CINE MAYA, con sus cortinas gigantescas verdes(se acuerdan?), que daban 2 películas, al término de una bajabas a comer algo y otros se ponían al frente a jugar frente a la pantalla.
Había una heladería de unos chinos, en V.E. Estrada y costanera, pero chinos de a de veras, hablaban muy poquito español y tenían cuadros de mao en la pared (era la primera vez que ví a Mao). Los helados deliciosos y no recuerdo haber pedido otro sabor que no sea pistacho.
También hacíamos el paseíto en auto de la v.E. Estrada, rodeando el parque centenario largo por la 9 de Octubre y regresando por ahí mismo en la camionetita datsun celeste de mi papá. La gloria. Terminábamos en la heladería.
Mas adelante de joven en los 80´s la disco en el Albán Borja, que maldita sea tengo 20 minutos (ah me acordé) EQ jajajaja!!!!.
Ahí dí mi primer beso real. :kiss:que épocas .Eran fiestas de la secundaria que se hacían ahí. Las organizaban las chicas de las mercedarias, la Asunción, el Santo Domingo ... Ahorita me acordé del uniforme de las de las mercedarias.:)
Que ingenuo. si hubiera sabido en ese tiempo lo que sé ahora, ....que inocente que era. :crazy2:
en cuanto a la infiniti, siempre decía que cuando cumpliré mayoría de edad para poder entrar, pero fíjate cuando al fin lo hice, me decepcionó, no era la gran cosa. Me imagino que te creabas unas super expectativas de lo que te decían los mas grandes de como era la discoteca.
Ya me iré acordando mas adelante mas cosas.
Saludos.

santijm
December 5th, 2007, 02:44 AM
OTELLO NO HAS OLVIDADO NINGUN DETALLE AH, BUENO YO NO SOY TAN VIEJO( SIN OFENDER A LOS MUCHACHOS) PERO YO ME RECUERDO DE LOS 90, DE LOS GARZOCINES QUE DABAN 2 PELICULAS, E IBAMOS CON MIS PADRES Y HERMANOS , Y MAMÀ HECHA LA MUY CASERA PREPARABA SANDUCHES Y LOS LLEVABA AL CINE PARA Q COMIERAMOS Y NO CONSUMIERAMOS TANTA GRASA (DIOS Q VERGUENZA).
Y Q LAS FIESTAS MAS ANIÑADAS E IN ERA LAS DEL CRISTOBAL, MERCEDARIAS Y SUS TIPICAS SEMANAS CULTURAL.
SALUDOS

otello
December 5th, 2007, 03:14 AM
OTELLO NO HAS OLVIDADO NINGUN DETALLE AH, BUENO YO NO SOY TAN VIEJO( SIN OFENDER A LOS MUCHACHOS) PERO YO ME RECUERDO DE LOS 90, DE LOS GARZOCINES QUE DABAN 2 PELICULAS, E IBAMOS CON MIS PADRES Y HERMANOS , Y MAMÀ HECHA LA MUY CASERA PREPARABA SANDUCHES Y LOS LLEVABA AL CINE PARA Q COMIERAMOS Y NO CONSUMIERAMOS TANTA GRASA (DIOS Q VERGUENZA).
Y Q LAS FIESTAS MAS ANIÑADAS E IN ERA LAS DEL CRISTOBAL, MERCEDARIAS Y SUS TIPICAS SEMANAS CULTURAL.
SALUDOS

jajajja!!!!!:lol::lol::lol:

ilignelli_1990
December 5th, 2007, 05:13 AM
pongan fotos! guayaquil delk ayer me intriga muchisimo!

pacus
December 5th, 2007, 06:14 AM
Lastimosamente la memoria colectiva del guayaquileño es muy frágil, ya casi nadie se acuerda de lo que pasó hace apenas 20 o 30 años, peor conservar fotos o videos de los antiguos programas o publicidad de TV, eso sería lo máximo. Estamos muy concentrados en el ahora y en la incertidumbre del futuro, pero cuando quiero ser feliz me hago caracolito en la cama y empiezo a recordar...:cheers:

http://img327.imageshack.us/img327/1215/guayaquil547je.jpg
Lomas de Urdesa, hoy

Recuerdo que estudiaba en el Colegio Indoamérica, en Circunvalación y Todos los Santos, y casi todos los días hacía "dedo" para irme a la casa, ¡qué tiempos! no había secuestradores! Solo una vez me trepé en el bólido de un man rockero que me llevó soplado con la music a todo volumen y me dejó como a 20 cuadras de mi casa porque el idiot no me escuchaba que ya me quería bajar. :lol::lol:

En esa época estaba de moda (fines de los 70's) escuchar la música disco, la Electric Light Orchestra, Led Zeppelin, Pink Floyd, Supertramp, Queen, Estrellas on 45!! jaja, qué pachangas, aunque nunca me invitaron a ninguna porque era el nerd de la clase, jajaja... :banana:

http://3.bp.blogspot.com/-Uf46O4AyJ6w/TivOzMKdT4I/AAAAAAAAAY4/lGivYq29cF8/s1600/PINK+FLOYD+THE+WALL.jpg

Recuerdo que mi viejo me llevaba al colegio por la Av Circunvalación y siempre me quedaba mirando la casa de José Domingo Feraud Guzmán (JD Feraud Guzmán, sí, "allá, donde Ud. sabe"), el man que fundó Fediscos, una fábrica de discos de acetato, me parecía la casa más bacán del mundo...

Por ahi cerca estaban también el "Grifánico" o sea el Colegio Británico y el Centro Correccional Urdesa, o sea el Urdesa School.

http://www.estudiantes2000.com/links/comunidad%20educativa/images/colegios/urdesa.jpg

Cuando salía del colegio pasaba por la calle Todos los Santos, en esta calle intersección con Cedros había una casa con un arbusto de flores bien fragantes, especialmente después de la lluvia se sentía un olor bien fresco y fragante al pasar por ahí...qué rheeeeco...

Y te acuerdas del incendio de "El Rosado", donde está Mi Comisariato ahora, la gente sacaba los jamones y las carnes en gajo antes de que se hagan chicharrón :lol::lol::lol:En ese super siempre me metía a la salida del colegio a leer la Kalimán y la Don Miki, de vez en cuando me compraba uno que otro disco que vendían ahí...

También recuerdo ahí mismo en el Centro Comercial Urdesa un local llamado "Almacenes Klaus", al entrar sonaba una campanita super aniñada, ellos siempre tenían una mercadería bastante rara que no se veía en ningún otro lado.

Ah! Y un almacén de cosas de surf llamado Mar Bravo, ahí compraba los stickers de Lightning Bolt! y la Surfer's Magazine que solo ahí vendían.

http://www.123pk.com/wp-content/uploads_n/classipress/hang-ten-winter-sale-628929415.jpghttp://3.bp.blogspot.com/_ET9qPUBfo1I/S-QsvywZK3I/AAAAAAAAAsE/3OeMhPu5dpg/s1600/Lightning+Bolt-retro-single-fin.jpg

Y por ahi mismo quedaba el "Frio Frio", donde vendían shakes y papas fritas, la people siempre se escapaba a la hora del recreo a comprar ahi porque decía que en el bar del colegio solo vendían "muerte lenta" :lol::lol:

En el Cine Maya por primera vez escuché el famoso "Dolby Surround" en la película "El Imperio Contraataca", qué película para más bacán, me dejó traumado por muchos años...

http://stonestone.com.br/blog/wp-content/uploads/2011/08/luke-i-am-your-father.jpg

Qué recuerdos loco...

robertoar
December 5th, 2007, 06:35 PM
yo no soy tan viejo y yo me acuerdo de la epoca del show de bernard en la tarde pero de ahi de lo q ustedes hablan nada y la foto q esta ahi me acuerdo cuando no habia nada y aqui vemos q uno iba al cine maya el otro al garzocine yo era del policine y los chinos q vendian dulces en plaza triangulo creo q todavia estan pero ya no es lo mismo y de pelado pero bien pelado me acuerdo de un incendio en "anton hermanos" de la 9 de octubre o cuando iba al estadio y la gente miraba desde el cerro

otello
December 5th, 2007, 11:55 PM
ORALE !!!! pacus diría un mexicano!!!
Creo que definitivamente los 2 somos contemporáneos porque muchas cosas que te acuerdas también me acuerdo yo.
2 cosas. Es chistoso lo que uno guarda en su memoria, no me acordaba del local de almacenes klaus, pero cuando lo mencionaste me acordé también de la campanita aniñada de la entrada.
Mi rumbo también era en Urdesa , pero mas hacia allá donde estábamos la clase media tirando para Miraflores. Viví 26 de mis 28 años en Ecuador en Av las Aguas e Ilanes, el autobús de la escuela y del colegio (la escuela la hice en el Abdón Calderón) pasaban por el "centro correccional urdesa jajaja!!). Por cierto para los que estuvimos en el Calderón, miles de buenos recuerdos pero el mal recuerdo de siempre eran las bullas y manifestaciones al frente en la universidad que terminaban con gases lacrimógenos y nos sacaban a todos de las clases a meternos hasta el fondo de la escuela atrás de la casa del director que había un megaterreno vacío donde estacionaban los buses de la escuela.
ahora me da pena mi escuela porque en el 2004 que fui hay ahora un templo cristiano donde era "nuestro patio cerrado", y la mayor parte de la escuela está abandonada. El abdón se cambió a la vía a Samborondón.
Del cine Maya, siempre decimos hasta ahora con mi hermano mayor (es 2 años mayor) que era Nuestro Cine. También ví ahí La Guerra de las Galaxias y el Imperio Contraataca, el regreso del Jedi lo ví en el Policine 2. Siempre me sentía que traicionaba al Maya , porque para ir al policine en el policentro tomábamos la ruta 54 que pasaba frente al Maya y lo mirábamos así como me imagino que se sentía woody cuando apareció Buzz en toy story. Lo In pasó a ser el policine y out el Maya.

De los policines antes de que los cerraran ( me enojé por eso), la última película que me acuerdo que ví fue RATTLE AND HUM del concierto de U2. que es del 87-88. siempre digo ahora que fue la mejor manera de despedirme de los policines. Se acuerdan que había un local a la bajada de las escalinatas de los policines que vendían peluchitos y cositas para comprarle a la enamorada?, que buen negocio para estar tan bien ubicado jajaja!!!.
http://img125.imageshack.us/img125/8559/guayaquilurdesapolicentre8.th.jpg (http://img125.imageshack.us/my.php?image=guayaquilurdesapolicentre8.jpg)

En la esquina de plaza triángulo, la noche que eliminamos al River plate en la copa libertadores de 1990 gritamos y gritamos los goles en la pantalla gigante.
http://img125.imageshack.us/img125/2218/guayaquilurdesa2mt5.th.jpg (http://img125.imageshack.us/my.php?image=guayaquilurdesa2mt5.jpg)
Ahh!!! y el local de mar bravo en Urdesa, siempre se me hizo caro y nunca compré nada, pero me metía de curioso, los mas chiros terminábamos iendo al centro Comercial atrás de la Merced. Me acuerdo que ahí compré mi primera billetera con Velcro (hang ten) y me sentía lo máximo.

santijm
December 6th, 2007, 02:49 AM
OYE MIRA TU TANTO RECUERDOS POR PARTE DE PACUS Y OTELLO, YO ME ACUERDO TAMBIEN BUENO YA OTROS LO HAN MENCIONADO QUE LOS CENTRO COMERCIALES SUPER ERAN EL POLICENTRO(Q POR CIERTO TODAVIA MANTIENE ESE GRAN FLUJO DE VISITANTES), Y EL UNICENTRO Y PORSUPUESTO COMO OLVIDAR LOS DISCO DE fERAUD GUZMAN, MADONA, MICHAEL JACKSON, GEORGE MICHAEL, ENTRE OTROS, Y LOS PROGRAMAS POPULARES DE TELEVISION LOCAL QUE ERAN "MIS ADORABLES ENTENADOS" CON EL INFALTABLE FELIPITO Y SU FRASE "QUE GUACHARNACO" Y Q EL SUEÑO DE FELIPITO ERA VIVIR EN URDESA O CEIBOS (Q ERA LO MAS ANIÑADO EN ESA EPOCA) E IR A PUNTA BARANDUA ,TAMBIEN HABIA LA NOVELA NOVELA ECUATORIANA "POR AMOR PROPIO".
AHHH TANTOS RECUERDOS

pacus
December 6th, 2007, 03:38 AM
Oye Otello, yo también estudié en el Calderón...te acuerdas de la Srta Fisher? Esa man era Hitler con falda!! Siempre me acuerdo de ella y del Inspector Carrasco, un colorado grandote que hablaba con la voz gruesota, y del Director, don Abelardo García, cuando los lunes por la mañana nos hacían ir al "plantel" que era eso como anexo que tenía un piso alto grande y debajo nos formábamos para escuchar al casi-dios Abelardo García.

Me acuerdo que en medio había un kiosko donde vendían cosas de comer de un lado y del otro vendían libros y cuadernos. También me acuerdo del mural de la entrada, una cosa impresionante con la alegoría de la muerte de Abdón Calderón. Ese colegio me parecía enoooorme, pero bacán.

Recuerdo que había un cura gogotero que iba de vez en cuando a enseñarnos catecismo y a cantar, ese colegio era lo máximo!! Me da muchísima pena pasar por ahi y ver una zona fantasma, cuando tenga billete les compro el predio a los evangélicos para rehacer el colegio con mural y todo, qué caray!

Qué pena que no haya una biblioteca con videos de los antiguos programas de TV o de las publicidades, eso sería super cool. En Yutúk hallé este par de comerciales viejurros, el uno el "Hombre de Buchanan's" y el otro el de la cola Tropical, son de fines de los 70s.

DP9IK1XmZNs

B7itCzoMgKs&feature=related

otello
December 6th, 2007, 04:02 AM
"es un hombre de buchanan´s , que disfruta su Buchanan´s, porque solo a Buchanan´s, le da su fidelidad"
Oye ni he abierto el video a verlo y me recuerdo la canción.
Ya ví los viedos y agrego ésto...
que bonito recordar las viejas propagandas. "puro sabor nacional"

la Srta. Fischer sigue en el Calderón , te cuento. Es subidrectora o algo así. Fui en Octubre del 2004 al Calderón en la vía a Samborondón para pedir mis calificaciones de la primaria, porque mi genial plan de regresarme a ejercer al Ecuador hicieron agua y me tuve que regresar a México, así que tenía que revalidar aquí mis papelesde primaria, secundaria, título de medicina, etc, etc. Yo pensaba que era un X mas en el calderón con la cantidad impresionante de alumnos que tenía, pero ésta señora me impresionó , me hizo pasar a su oficina y se acordaba perfectamente de "los 3 hermanos Tellos" (yo también fui nerd de chiquito y nunca dí problemas pero mi hermano mayor si que los dió), pero sobretodo se acordaba que mi mamá era maestra de escuela fiscal y que tenía carácter fuerte. Todo ese miedo que le tenía de pequeño se convirtió en admiración, de que después de 27 años, se acordara que hubo 3 hermanos de apellido Tello en el Abdón. Le agradecí por mi sólida edicación (no es por nada pero el Abdón no lo cambio por nada, le digo a mi mujer que quisiera encontrar una escuela aquí de las mismas características) y que soy Oncólogo Pediatra, que me formé en méxico y que me regresaba a méxico a ejercer porque no había tenido ningún chance en los 9 meses de mi regreso.
Te acuerdas que dividían los patios en patios de niñas y patio de niños?. en el de niñas estaba el kiosco que mencionas. había también uno al final de uno de los corredores donde vendían sanduches de queso. Te acuerdas de esos dulcesitos alargados amarillos bien ricoos? tengo el nombre en la punta de la lengua. Glimbergs o grinbers o algo así.
" el patio cerrado atrás"
http://img100.imageshack.us/img100/9751/2dogrado1975dz0.th.jpg (http://img100.imageshack.us/my.php?image=2dogrado1975dz0.jpg)

La entrada de los buses por la parte de atra´s del Calderón
http://img84.imageshack.us/img84/5271/3ergrado1976consrllerenyf8.th.jpg (http://img84.imageshack.us/my.php?image=3ergrado1976consrllerenyf8.jpg)
Un abrazo. sigamos recordando.

pacus
December 6th, 2007, 04:32 AM
Los dulces no me acuerdo que se llamaran asi, mas bien creo que le deciamos "barquillos".

No puedo creer que la Fisher todavía viva y siga en el Calderón, estamos hablando de más de 30 años!! Esa señora es eterna!! Y qué memoria!! Lástima que el colegio se haya vuelto muy como que de élite, las pensiones son carísimas! Y tienes razón, como el Calderón ninguno, siempre les menciono a mis hijos refiriéndome a nuestras jóvenes vecinas que nunca contestan el saludo que en el Calderón si nosotros nos olvidábamos de saludar aunque sea al conserje eso significaba CASTIGO con palmeta!!

Oye loco cuantos años tienes?? Yo pensé que era el más viejo del foro!!:cheers:

Mira este video, te acuerdas del Tío Johnny?

REuPRXE1uTY

santijm
December 6th, 2007, 05:55 PM
OIGAN SE OLVIDARON TAMBIEN DE LA PROPAGANDA DEL BANCO DEL PACIFICO, LA DEL NIÑO MARINERO

otello
December 6th, 2007, 10:30 PM
El tío Jhonny. Era mi vecino jajaj!!, bueno no tanto pero vivía a 1 cuadra de mi casa. Ya he mencionado antes que vivía en la Avenida de las Aguas, a la bajada de las Lomas de urdesa (o a la subida como quieran decirle). Para los que conozcan o pasen por ahí está una escuela fiscal donde hasta éste año trabajó mi mamá (le quedaba a 2 peatonales de distancia su trabajo).
En esa época no había la extensión de la Av de las Aguas que te lleva a la alborada. todo ese cerro era montaña donde los niños del barrio jugábamos a la guerra y nos deslizábamos en lavacaras cerro abajo.
El tío Johnny vivía en uno de los edificios a la subida de las Lomas. Un día invitó a uno del barrio al show y caímos como 15 niños, se enojó y nos mandó a la punta .....

Hace poco ví en una revista Vistazo que habían elegido o habían votado o algo por el estilo a la propaganda del niño marinerito como una de las propagandas mas recordadas.

pacus
December 7th, 2007, 12:33 AM
Oye la plena que no recuerdo muy bien la propa del marinero ese, no era uno que andaba con un globito? Yo la que me acuerdo es la de una caricatura gogotera de los 70s con un zapatote que decía "Este es su banco banco, cada día crece más, es el Banco del Pacífico, más moderno y eficaz...", si la vuelvo a ver sería super cool.

También me acuerdo la del Banco La Previsora, ponían de fondo la música de "El Hada del Azucar" del Cascanueces (de Tchaikovsky), salía una caricatura de un ardillita...

Otra que recuerdo es la del Banco de Guayaquil de inicios de los 70s: "Cada vez que deposita, le entregamos su ayorita", y salía la caricatura de una hormiguita. Y es que entregaban un sucre nuevecito y reluciente pegado a una cartulina a todo el que depositaba en ese Banco!! De fondo la musiquita del Banco: "Banco de Guayaquil...el banco de la amistad...sea amigo de....el Banco del Ecuadoooooor", y un silbidito.

Y otra, una propaganda hecha en Argentina del Banco La Filantrópica (el fallecido Filanbanco), donde unos empresarios discutían acaloradamente en una mesa directiva qué banco elegir, mientras un man tranquilamente pintaba el logo del banco susodicho en su libreta y decía al final: "Shó sha tomé mi decisión....Banco La Filantrópica"

Y la del BHU Banco (hoy ABN Amro), una en que salía un man árabe hablando por supuesto en árabe a otro, este se volvía y le decía a su amigo "No le entendí nada!! lo único que entendí es BHU" y el ártabe decía "yaaaa BHU Banco" y se abrazaban!! Y ahí salía la cancioncita B H U Ban-co!! Banco Holandés Unido, es el Banco Po-si-ti-vo, en Ecuador y todo el mundo.....etc etc"

Pucha loco, se me disparó el block de recuerdos, será que me estoy haciendo viejo?

http://mrduritz.files.wordpress.com/2007/03/viejo.GIF

otello
December 7th, 2007, 01:19 AM
Los dulces no me acuerdo que se llamaran asi, mas bien creo que le deciamos "barquillos".

No puedo creer que la Fisher todavía viva y siga en el Calderón, estamos hablando de más de 30 años!! Esa señora es eterna!! Y qué memoria!! Lástima que el colegio se haya vuelto muy como que de élite, las pensiones son carísimas! Y tienes razón, como el Calderón ninguno, siempre les menciono a mis hijos refiriéndome a nuestras jóvenes vecinas que nunca contestan el saludo que en el Calderón si nosotros nos olvidábamos de saludar aunque sea al conserje eso significaba CASTIGO con palmeta!!

Oye loco cuantos años tienes?? Yo pensé que era el más viejo del foro!!:cheers:

Mira este video, te acuerdas del Tío Johnny?

REuPRXE1uTY

Sí la del "este es su banco, banco..." era estilo mas bien película Yellow submarine de los beatles. la canción era muy pegajosa. En la del niño, estaba vestido de marinerito con un globo en la playa, efectivamente era rojo. la moraleja era algo así como que donde manda capitán no manda marinero, que era la frase que decía el niño al final.

Ahí te va la trivia para responder a tu pregunta.
Nací 1 año, 1 mes y 1 día antes que el hombre pusiera el pie en la Luna.

Creo que si estamos viejos jajaja!!!!!:lol:

pacus
December 7th, 2007, 02:44 AM
Zácatelas! Mi veterano conservaba el Universo donde salió esa noticia hasta hace poco!!

http://static.rbytes.net/full_screenshots/t/h/the-moon-walk-screensaver.jpg

Ah ya me acuerdo de la propa del peladito, es mas 80s, me acuerdo que me caía mal como pronunciaba "Capitán manda" al final...

Chuta compa, ya nos vemos como los veteranos que se sientan en el Policentro todas las tardes a recordar viejos tiempos...

robertoar
December 7th, 2007, 02:50 AM
ahora q se viene navidad me acuerdo de un nacimiento gigante en el unicentro o la tarima de anios viejos afuera del cuartel modelo......................la propaganda de bandido de la universal aunque eso es mas de los 80-90

otello
December 7th, 2007, 03:57 AM
ahora q se viene navidad me acuerdo de un nacimiento gigante en el unicentro o la tarima de anios viejos afuera del cuartel modelo......................la propaganda de bandido de la universal aunque eso es mas de los 80-90

Creo que el nacimiento se sigue haciendo en el Unicentro , o no?

Ahora que mencionas a la Universal extraño mucho los tangos, los manichos, ositos, etc, etc y todos esos ricos dulces de mi infancia

pacus
December 7th, 2007, 05:00 AM
La Universal fue reabierta, ahora la dueña es Isabel Noboa, logró rescatar algunas marcas como el Manicho, el Osito creo que marchó, lo misma que las galletas Oswego, los coquitos y las bombolinas. El Tango lo compró Nestlé. Todavía hay la Menta y los huevitos rellenos. Cuando pasas por el sur de nuevo huele a chocolate como antes...

http://www.eluniverso.com/2006/07/24/0001/9/files/127015-3013-f0250.jpg

http://despensaenlinea.com/tienda/images/menta_glacial.jpg

http://farm1.static.flickr.com/205/511106104_644a4f20df_m.jpg

Recuerdo que cuando pasaba por la Carlos Julio Arosemena me llamaba mucho la atención un enorme letrero que decía "Helados Turrón", con dos pelados chupando o mejor dicho, devorando helados. Otra cosa que me llamaba la atención en esa misma avenida era un restaurante llamado "El Dragón Dorado" en forma de Palacio Oriental. Hasta el dia de hoy veo un restaurante tan fastuoso como aquel.

otello
December 7th, 2007, 06:20 PM
Exacto, el Dragón Dorado. Te acuerdas exactamente a que altura estaba de la avenida? yo estudié en la Católica ya en la U, pero no recuerdo exactamente hasta donde estaba ubicado. Tengo una historia muy peculiar porque de chcio como entre los 6 y 7 años me perdí. En unas vacaciones me iba caminando de la casa de mi tía en el Paraíso a Urdesa, bajaba y tomabas hacia la izquierda para atravesar Miraflores y por alguna razón iba requete contento, me acuerdo hasta cantando y tomé a la derecha todo largo por la Av. Carlos Julio Arosemena, cuando me dí cuenta estaba en el descampado con renacuajos y ranitas en el camino bordeando el estero salado, cuando llegué al Dragón dorado fue cuando me dí cuenta que estaba perdido (bueno no perdido pero ya estaba anocheciendo y ya daba miedito regresarse por el mismo camino) ,así que opté por acercarme a un guardia de una fábrica que llamó a mi casa y me fueron a ver.:ohno: Estaba mas avergonzado que asustado.
Estaba también la casa de Abdón -Calderón Muñoz, abajo de donde estaba la Católica, en la parte de la Av. que se hundía por estar cerca del Estero Salado.

Lo da la Universal es una buena noticia. en el 2003, llevé a mi novia (ahora mi esposa) a Ecuador y le encantaron el tango y el manicho (no es por nada pero el chocolate ecuatoriano es de lo mejor), nos trajimos una buena provisión de tangos como 2 bolsas grandes de 50 y nos lo comíamos en la noche como quien come un platillo exótico. que rico!!! todavía me trae recuerdos de mi niñez.

pacus
December 7th, 2007, 09:46 PM
Casi no recuerdo pero creo que estaba a la altura del actual edificio del Cofiec, cerca de la Católica. Me has hecho acordar que el tramo frente a la Católica siempre se hundía porque descubrieron un "ojo de agua" debajo (no se a qué rayos se referían), pero ya lo solucionaron hace años.

Sí me acuerdo la casa de los Calderón, era una como castillo. Oye qué pena quisiera mandarte má chocolates pero no sé como, el servicio postal es un asco y fijo llegan en un año, Servientrega llega pero cobran como si mandaras drogas...

otello
December 8th, 2007, 02:46 AM
Pacus, estás empeñado en ponerme nostálgico jajaja!!!!:lol:

Acabo de ver tu thread de como se celebra en tu país el año viejo y me hiciste recordar al año viejo.

De pequeños, mi hermano mayor y yo hacíamos el año viejo, pero de los clásicos, con ropa vieja y con aserrín, nos levantábamos temprano,los cosíamos y lo armábamos nosotros mismos, lo dejábamos a la entrada de la casa. Las camaretas y cohetes las comprábamos en una tienda que era de unos alumnos de mi mamá de contrabando y nos daban super buen precio.
Esta tradición la seguí hasta Diciembre 31 de 1996, mi último año en Ecuador, cuando me senté en el porche de mi casa solo a hacer mi muñeco. Ya se había popularizado para ese entonces comprar muñecos de caricaturas y cosas por el estilo.

La pregunta del millón que te va a hacer ganar mil puntos.....¿ los hacías o los comprabas?

JuanPaulo
December 8th, 2007, 03:15 AM
Bueno, sin leeer las repuestas de los otros Guayacos por que ando de apuro....estos son los recuerdos que se me vienen a la mente:

- Me acuerdo de ir los domingos a comer pan de yuca en nutri yogurt en Urdesa....a la finales todavia y ahi esta

- Me acuerdo del cine Maya, cuando se veian 2 peliculas.....la primera era la de estreno....y la otra se decia que "dobla" con la de estreno.

- Me acuerdo del Policentro, cuando todo el mundo alli iva.....habia una pizzeria justo al lado de los cines.....era riquisima.

-me acuerdo de las piletas del parque centenario y del malecon...mis viejos me llevaban en carro a dar vueltas por la 9 de octubre y me fascinaban las piletas....hasta les ponia nombres...la pileta francesa, la pileta mama, etc....

- Me acuerdo cuando iba a la escuela en samborondon y era solo un pequeño camino de tierra......y de igual forma me acuerdo cuando ir a Los Ceibos era considerado lejisisisisimos jajaja

- Me acuerdo de los vendedores de estampitas y velas afuera de la catedral. Prefiero que no esten ahi, pero fue parte de mi niñez. Ah, tambien habian esas carretillas de canguil con la llama....que siempre me llamaba la atencion

- Me acuerdo cuando iba al parqueo del AlbanBorja para sellar los albumnes de figuritas de Guimsa.

- Me acuerdo cuando PlazaTriangulo era Rosado ajajajajaj

Bueno, ya me acordare de mas

JuanPaulo
December 8th, 2007, 04:47 AM
A ver....

-Me acuerdo de la invasion de las "furgorutas". Eran convenientes, pero eran un desorden.

-Me acuerdo de como esperaba la llegada del "Play Land Park" al estadio modelo.....era un sueño hecho realidad....con el zipper, el trabant, la centrifuga, y el tobogan.

- Me acuerdo cuando regresaba a la casa de la escuala en bus, y justo despues de cruzar el puente de la puntilla a guayaquil, siempre habia vendedores de ciruelas verdes....compraba una funda angosta y larga y venia con una fundita chiquita hecha nudo y llena de sal.

-Me acuerdo de un lugar que se llamaba Bolocentro 2000 que quedaba en la Atarazana....cero solo fui uno o 2 veces, pero siempre me llamaba la atencion el lugar.

-Me acuerdo de cuando andaba en bicicleta en el barrio del seguro, la saiba, y alrededores....y era como un reto llegar al nuevo DePrati Sur.

- Me acuerdo del show de Bernard, de Dia a Dia con Maria Rosa, Telemundo con Borges....otro show que se llamaba Iguana Legal y una novela que se llamaba el Angel de Piedra.

-Me acuerdo cuando los postes de luces de la 9 de Octubre tenian como unos foquitos de colores arriba en el brazo y que los encendian en epocas navideñas.

-Me acuerdo de cuando habian grillos a millar de surgir en invierno......era comouna invasion...habian nubes de grillos volando en las calles cerca de las luces.....les tenia pavor.

-Me acuerdo de cuando se compraba cola en la tienda del barrio y te la daban en funda. Aunque no lo crean, extraño esa huevada haha.

-Ahhhh.... y como olvidar los famosos sanduches de lomo de nelson a las 4am en urdesa.

pacus
December 8th, 2007, 05:34 AM
Mi veterano no me dejaba hacer año viejo, buaaa:fiddle: peor andar con cohetes, es que un hermano de él se voló los dedos por andar con esa vaina...

Ahora casi nadie hace año viejo, ahora los compran hechos y son de puros cartoons, los de antes eran más cómicos, les ponían un cigarrilo en la boca y los sacaban a pasear con un mariposón vestido de "viuda" para pedir plata.."una caridaaaaá para el año vieeeeejo"...

Oe Juan Pueblo, el Play Land todavía existe, claro que ya no es lo mismo, y el Bolocentro también, hace un tiempo lo remodelaron...

Yo hice algunos álbumes, de los que me acuerdo: El álbum enciclopédico en 1970 era recontra que hasta las cachas, el álbum de los carritos de Kramel en el 71, tenías que comprar un funda de caramelos Kramel y ahí venían unos carritos de plástico para colocarlos en un álbum grandotote, el álbum a gogó en el 72, con figuritas redondas, ese mismo año el álbum "amor es", "lo sé todo" en el 73, primer álbum de manufactura nacional, el álbum de las razas, banderas y escudos en el 74, otro álbum enciclopédico en el 75, ese si lo llené, el álbum del libro gordo de Petete en el 76, el álbum de los billetes del mundo de Cambiaria Sicles en el 77, y otro pocotón más que ya me he de ir acordando, todititos me los botó mi hermano cuando me casé...maldito...:bash:

http://www.mesi19.com.ar/fotos%20ventas/albunnestle6.jpg

Ya entrando en los 80's me interesó más coleccionar postales, estampillas, billetes y monedas de todo el mundo. En las revistas Mecánica Popular se publicaban avisos de intrecambio y ahí publicaron el mio.

http://www.mundoimg.com/imagenes/otros/26157_mundoimg__estampillas_002.jpg

santijm
December 9th, 2007, 02:07 AM
AHHHHHHHHHH LOS ALBUMES, ERAN INCREIBLES, DE LOS ANIMALES, DE LA HISTORIA, Y TAMBIEN HABIA UNO QUE ERA DE ·!AUNQUE UD NO LO CREA ¨O ALGO ASI

Emelec
December 9th, 2007, 02:32 PM
Aqui les colaboro con algo del Guayaquil de los 80.......(Videos robados del forista b2-sk)

n8wXcUTPfFM&feature=related

xnhA6IhuKuY

robertoar
December 10th, 2007, 02:07 AM
aqui como q estamos guayaquilenos de diferentes decadas si mi primer album fue el del mundial del 90... he visto que han sacado a la venta la cola barrilito ok y tengo la impresion de q esa cola la tome cuando era pelado

pacus
December 10th, 2007, 03:03 AM
Claaaaaaaarooooo la barrilitos ok me trae una de recueeeeerdos, primero la propaganda en la tele (en el 70 o 71) que era super sencilla...empezaba simplemente con un sonidito como un caballito caminado cloc clóc cloc clóc cloc clóc..."Siéntase okey.....con barrilitos... okey...." y otra vez el sonidito, y una foto de la botella de la cola en blanco y negro. Además la botella era bombachita, como barrilito mismo, y era rheeeeca...

Me acuerdo también de la Orange Crush, antes (en los 70s) la botella era oscura y como con arrugas y luego la hicieron transparente:

http://www.bottlebooks.com/questions/May2001/Orange%20Crush%20Bottle%20(1).gif

http://www.thegenerator.biz/RetroOrangeCrush.jpg

También me acuerdo de la cola Gallito, no la de ahora que es totalmente diferente, era la cola más rica del mundo según yo, y una cola que tuvo poca vida...la Coco Rico... que era malísima.

La cola Manzana era mucho mejor que la de ahora, realmente sabía a manzana y siempre venía en botellas chiquitas, "cuando piiida una coooola, Man-zana es mejor, tan tararáaaa", decía el spot radial.

La Cola Tropical fue una de las primeras en presentación tamaño "familiar".

También había la Royal Crown Cola..."Haga frio o haga calor, Royal Crown es lo mejor" decía el spot radial...

http://www.blueaustin.org/Blog/Blog_files/url.png

Y el viejo logo de Pepsi que pintaban por todas partes, incluso había bancas de parque hechas de concreto con el logo de Pepsi labrado en ellas.

http://www.scripophily.com/webcart/vigs/embotelladoramadrilenavig.jpg

http://www.antiqueradio.com/images/Jul06-Pepsi-Fig1.jpg

El viejo logo de la Seven Up me parecía más simpático también:

http://www.hawaiiancollectibles.com/images/abm/Mvc-001f.jpg

Y el comercial más bacán que he visto de 7Up es este de inicios de los 80, yo lo vi por primera vez en el cine Maya y me quedé babeando por las imágenes y el sonido bacansísimo:

yCneRRNJw_Y

Claro que mirarlo en Youtube no es lo meeeesmo pueee...falta calidad y sonido...

Había una cola riquísima que no había en todas partes, sino que había que buscarla con palo de romero, la cola Champagne...

Ya en medio de los 70s y bien entrados los 80s exitió la Jean cola (Yín cola), "Jean cola, la cola de la gente Jeeeeaaaaan", búscala, pídela, encuentra la Jean cola, la cola de la geeeente Jeeeeeann", la etiqueta simulaba un parche de blue jean, era rosadita y rica.

La Coca Cola siempre ha tenido desde que tengo uso de razón el mismo logo, pero la publicidad que más me gustó era una parecida a esta de aquí:

M4lUUD0HVc4&feature=related

Aunque la que yo recuerdo empezaba con un "quisiera al mundo darle hogar y llenarlo de amor...sembrar mil flores de color...etc"

Una que vino y se jué fue la cola Buzz, sabor a toronja, era mas o menos, si estaba heladita.

Luego vino la Queen cola, con varios sabores, estuvo hasta inicios de los 90s, me acuerdo la musiquita que ponían en radio 11Q, un tema de Dire Straits, Walk of life, pero en español...daba nostalgia. La radio 11Q se quedó en los 80s.

LAR99
December 10th, 2007, 06:03 PM
¿correccional urdesa school dice? jaja nooo... es cagadísimo ese cole... yo me gradúe allí y es full estudio...

Con respecto al tema he vivido poco como para extrañar algo de GYE, doce años y el centro ya estaba regenerado.

JuanPaulo
December 10th, 2007, 09:09 PM
Luego vino la Queen cola, con varios sabores, estuvo hasta inicios de los 90s, me acuerdo la musiquita que ponían en radio 11Q, un tema de Dire Straits, Walk of life, pero en español...daba nostalgia. La radio 11Q se quedó en los 80s.

JAJAJAJ no te olvides que era "Qüin" cola y no "Queen" jajajaj...y tambien me acuerdo de la radio 11Q.....Tenian un slogan que iba "11Q......me gusta..." :)

santijm
December 11th, 2007, 06:10 PM
JAJAJAJ no te olvides que era "Qüin" cola y no "Queen" jajajaj...y tambien me acuerdo de la radio 11Q.....Tenian un slogan que iba "11Q......me gusta..." :)

El slogan de 11Q todavìa sigue yo lo he escuchado en la madrugada, y en verdad que la mùsica de los 80 y 90 traen gratos recuerdos, pienso yo que cuando Ecuador era un paìs para vivir.

ah y otra radio que tambièn marcò en Guayaquil fue I99

santijm
December 11th, 2007, 06:14 PM
OYE PACUS VI LA PUBLICIDAD DE SEVEN-UP Y YA NO ME ACORDABA DE ELLA, Y CUANDO LA VI GUAAAAAAAAAAAAU QUE GRATOS RECUERDOS. REALMENTE LA INFORMACIÒN QUE DAS ESTA PLENÌSIMA COMO DECIMOS LOS GUAYACOS.
DIFINITIVAMENTE ERES EL CULPABLE DE LA DEPRESIÒN QUE NOS ESTAS CAUSANDO A TODOS POR ESOS RECUERDOS GRATOS.

¡¡¡Vane.....!!!
December 11th, 2007, 08:40 PM
Uyyyyyyyyy este thread està re mostro...

Yo extraño la discoteca Infìniti en la victor emilio estrada.... Aùn tenemos el manantial en donde se gritan los goles de la selecciòn y seguro vamos a seguir gritando los goles de Barcelona...... (bueno de Emelec tambièn jajaja)

La pizza de Italian Deli luego del cine en el policentro.

El maya y la matinè de los domingos....

El cine Guayaquil, el mas grande en su època y luego cuando los ratoncitos y los gatos vivian ahì en la recesiòn de los cines.

Los tacos a la salida de La Laica.

Las combis y el famoso.... siga al fondo que al fondo hay puesto!!!! (cuando estaba en la universidad)

Los perros que vendìan en la nueve de octubre y que te los cepillaban para que parezcan peludos y de raza.

Los carnavales con harina agua y todo lo que encuentras en la cocina (ayy Dios que cochinada pero era lo màximo jajajaja)

El recorrido para ver los años viejos en el malecòn.

La fiesta en la disco luego de la cena de año nuevo.... (eso se mantiene jajaja)..

El show de Bernard.... el programa de cocina de María Rosa.... el comercial del banco del Pacìfico... Este es tu banco banco cada dìa crece mas es el banco del pacìfico mas moderno y eficaz!!!!!!

El show soul train... con ese negrazo qu eno recuerdo el nombre.....

Jean Cola... y la cola champagne??? aun existe???

Por favor si recuerdo mas lo posteo mas tarde...

pacus
December 11th, 2007, 08:46 PM
Y bueno ya que hablamos de las radios me acuerdo en los 70s de las radios:

Melodía en FM que al parecer tenía un solo auspiciante, Sherwin Williams, "las pinturas que cubren la Tierra", la única que transmitía música instrumental allá en los tempranos 70s.

HCJB-2, radio evangélica, transmitía programas bíblicos como el de "Luis Palau Responde", "La Biblia dice", "Un mensaje a la Conciencia con el Hno Pablo", además de música instrumental y clásica. Ellos tenían un teléfono con un mensaje espiritual pregrabado que cambiaban periódicamente.

En AM: Radio Bolivar, que mi viejo ponía los domingos para escuchar el rosario, en una vieja radio RCA Victor.

http://www.ca.astro.it/web-1/web-gallery-new/Valvole/Radiola%20RA475A.jpg

Radio Cristal, "la emisora más popular del Ecuador", con sus voces características, avisos y programas muy escuchados, siempre la ponía mi abuelita en su radiola.

Huancavilca, esa emisora la ponía mi abuelo para escuchar música nacional.

Alegría, transmitía música moderna.

Radio Guayaquil, "su mejor emisora, donde quiera que estéeeee", linda música instrumental, muy elegante.

Fines de los 70s y los 80s:

AM: Radio Nacional del Ecuador con su corito del himno nacional.

Atalaya: Esa radio daba miedo porque gritaban las noticias como si hubiera guerra o algo así.

CRE: Full noticias y deportes, empezaba con la marcha de los toreadores de Carmen y un locutor que decía "CE-ERRE-É"

Ondas del Pacífico, radio legendaria que transmitía excelente música.

Carrousel: Siempre al cambiar de programa sacaban un sonidito muy característico, como eléctrico.

Tropicana: "Tropicana, la emisora de la juventud, tutururúuu", mi viejo la ponía bien de mañana para despertarnos. Tenía buenos programas matutinos, audio-novelitas para jóvenes, etc.

Z1: Esa radio era cholísima, pero la escuchabas en todos los buses., "la zetaaaaa"

Radio Uno: "uno uno uno, la romántica de Guayaquil" (con eco), full música cortavenas, la escuchabas siempre en los talleres de las costureras.

Yo era el feliz poseedor de una vieja radio de Onda Corta y ahí podía escuchar algunos programas de otras partes del mundo, como Radio Habana Cuba, Radio Moscú, BBC de Londres, etc. Incluso escribí a Radio Haban Cuba para publicar un aviso de intercambio de postales y muchos me contestaron, de hecho los de la radio me enviaron hasta un calendario de Fidel Castro :lol:

FM: La Prensa, que todavía existe, full instrumental.

Radio Centro, con el mismo viejo locutor de Radio Tropicana, una vez me gané un disco aquí.

I-99, que antes se llamaba Radio Impacto, siempre con sus discursitos en inglés: "Ai naininái" (o sea I-99 en inglés...)

Sonorama,"Sonoraaaama, Efe emeeee, Sonorama..." era de Quito pero tenía good music.

Radio 9 de Octubre, con Blanca Salazar, la misma locutora de la vieja Radio Bolivar. Pasaban revistas radiales (Magazín del Hogar) muy entretenidas, la antecesora de los actuales programas de TV de hogar y cosas de casa. Daban consejos de nutrición muy buenos. Música variada.

FANTASÍA MUSICAL: Era mi radio favorita, en los 70s full música disco y en los 80s full rock, aquí escuché por primera vez muchas de las canciones que después fui a comprar en discos de vinilo, como Estrellas en 45, música de Tina Charles, canciones de ABBA, Village People, los Bee-Gees, Mr Robot de Styx, The Wall de Pink Floyd, alan Parsons, Paul McCartney, ELO, Led Zeppelin, entre otras.

Cuando mis viejos compraron un nuevo equipo de sonido (de cassette y disco de vinilo, claro) dejé de usar la radiola y metía bulla como estúpido todos los sábados, ya los vecinos estaban recogiendo firmas para echarme del barrio :lol:

http://www.hifimuseum.info/tn_RT273.jpg

Aquí en Goear encontré algunas como Estrellas en 45:

http://www.goear.com/listen.php?v=2e69be8

Pink Floyd, Another brick in the wall:

http://www.goear.com/listen.php?v=c13b787

:cheers:

robertoar
December 11th, 2007, 10:14 PM
hablando de radios ahora en ciertas radio estan transmitiendo radio-novelas en sonorama dan tres patines y en la mega dieron y siguen dando kaliman dieron porfidio cadena y ahora estan dando rayo de plata

pacus
December 12th, 2007, 12:43 AM
Sí escuché la otra vez un capítulo de Kalimán vs El Conde Bartok!!

Recuerdo que completé la colección de 21 números de Kalimán y Bartok y tenía como 100 más de otros, pero mi viejo me los hizo botar porque decía que eran diabólicos :bash: Recuerdo que los costaban 5 sucres, jajaja

http://chawedrosin.files.wordpress.com/2007/05/kaliman-standing040.jpg

La impresión era en sephia, o sea tinta café y olía muy bien. Otra del mismo estilo de impresión era la mexicana Memín:

http://www.fredoneverything.net/memin.jpg

Esas todavía tengo por ahí.

Otra que me gustaba era Blue Demon, le hacía competencia al "Santo, el enmascarado de plata", también mexicanas.

http://www.robotsandwrestlers.com/wp-content/uploads/2006/08/santo_blue_demon_03.jpg

De México también venían las Capulina, "Aniceto" y "Hermelinda Linda", de las que solo la primera me gustaban. Venía en dos formatos: "LAs aventuras de Capulina" y "Capulinita", un librito de comic chiquito.

http://ogonbat.brinkster.net/arkiv_capulinachiste.JPG

http://ogonbat.brinkster.net/arkiv_capulinita.jpg

Así chiquito también venía "Zor y los invencibles" pero primero venían solo en blanco y negro.

http://62.15.226.148/auto39/259517.jpg

Antes podíamos leer muchas historietas en las revistas que publicaba la editorial Novaro, no se si era de Colombia o de México porque venían de los dos países. De hecho en casi cada esquina había puestos de revistas de alquiler, donde nos sentábamos a veces toda la tarde leyendo por una peseta estas revistas, así como ahora encuentras DVDs piratas a cada paso.

http://www.eselx.com/esfera/sisnews/maxi/news113984.jpghttp://estadium.ya.com/interlagos/Escanear0004.jpg

http://www.mundoanuncio.com/img/2005/2/13/67234.jpghttp://62.15.226.148/fot/2007/10/05/6079531.jpg

http://michelesworld.net/dmm/lulu/comics/Spanish/583.jpghttp://i109.photobucket.com/albums/n64/bidphotos/subalbum1/DSCN2598.jpg

http://elcoleccionista.iespana.es/zorracuervo1.jpghttp://elcoleccionista.iespana.es/peqarchie2.jpg
http://elcoleccionista.iespana.es/periquita2.jpghttp://elcoleccionista.iespana.es/salpimienta.jpg

Y me acuerdo que también coleccionaba las revistas Billiken, Anteojito y Petete, de Argentina:

http://pattyce.com.ar/img/04/501.png
http://www.todohistorietas.com.ar/anteojito_nro_9.jpeghttp://www.veamoslo.com.ar/museo/petete.jpg

pacus
December 12th, 2007, 12:45 AM
EDIT

otello
December 12th, 2007, 01:19 AM
Andale Pacus, sigue bueno el thread.

Tuve también la colección de kaliman que la leíamos con mi hermano mayor, lleguamos hasta el número 130 o 140. Efectivamente habían puestos de revistas en muchas partes de la ciudad, principalmente en el centro, me acabas de recordar que mi abuelita vivía como a 2 cuadras del colegio Guayaquil, hacia el sur, y en la esquina de su casa tenían el puesto de revistas. Me encantaba ir a visitarla porque mientras los adultos conversaban adentro, yo me iba a la esquina a leer las revistas.
Por cierto hablando de Capulina, vive aquí retirado en Cuernavaca, por éstas fechas (diciembre), vienen o el o su hijo al hospital a visitar a mis niños de onco. Ya los niños en realidad no lo conocen, pero son los adultos como yo o sus papás los que disfrutamos de verlo.

Acá en México, todavía existe mucho la cultura de leer éste tipo de revistas, el libro vaquero y esos parecidos encuentras a mucha gente en el metro leyéndolas.

Lo de los álbunes de colección otra cosa de nuestra infancia. el primero que recuerdo bien bien era el de petete porque había hasta un juego como de parchis. De ahí el que mas cariño le llegué a tener era el de fútbol de Argentina 78. Cuando encontré el del arquero de Perú Quiroga, fue como encontrar oro.

Los sánduches de lomo de nelson estaban en la esquina de mi casa, así que Nelson era casi como mi vecino (y nunca me dió descuento). Lo mismo me acordé de los sánduches de pavo en Ilanes y costanera. Que rico.
si bien estaban también en la esquina el yogurt y pan de yuca de Ilanes y V.E. Estrada, en realidad siempre me gustaron mas los de guayacanes. a mi esposa le encantan, dice que lo primero que va a hacer cuando regrese a visistar al ecuador es en la noche ir a comer yogurt y pan de yuca, recién salidito del horno. Yo prefiero el de mora. ummmmmmhhh!!!:cheers:

Saludos.

JuanPaulo
December 12th, 2007, 01:56 AM
-Me acuerdo de una propaganda del banco del progreso...que al final iba...."banco del progreso.....pro...gre....so en banca"

-Me acuerdo de una propaganda de cola tropical en la que iban en el techo del tren hacia la sierra y todos tocando guitarra y tomando tropical.

-Me acuerdo de ir a Casa Tosi en el centro a tomar milk shake en al cafeteria del piso de arriba.

-Me acuedo ir a comprar revistas de McPato afuera del edificio del correo....era un relajo eso antes.

-Me acuerdo cuando iban los trotamundos de Harlem al estadio modelo

-Me acuerdo que no habia NADA mejor que una invitacion a Lagos de Capeira con sus toboganes.

-Me acuerdo del incendio de almacenes Anton Hermanos en la 9 de Octubre. Se suponia iban a construir ahi un rasca....pero nunca pasaron del 2do piso....lol

-Me acuerdo cuando se pasaba por la catolica y habia una fabrica de "SiCafe" y siempre olia a cafe....riquishshshshimo.

-Me acuerdo de Milo ("te hace grande"), Milkibar (con la vaquita Galak), y de los famosos manicris.

-Me acuerdo cuando salieron los cuadernos "doble anillo" de papelesa....que le hacian la competencia a los de "La Reforma"

-Me acuerdo una propaganda de cuadernos (creo que era de papelesa) donde salian los animales de galapagos....el piquero decia: "yo soy el piquero de patas azules....un matematico fenomenal....conmigo los numeros aprenderaas"......y la tortuga galapagos decia: "Yo soy el abuelo sabio....un galapago de verdad.....conmigo....."

¡¡¡Vane.....!!!
December 13th, 2007, 12:41 AM
-Me acuerdo de una propaganda del banco del progreso...que al final iba...."banco del progreso.....pro...gre....so en banca"

Claro y luego dejò "varada" a una mancha de gente cuando congelaron el billete !!

-Me acuerdo de una propaganda de cola tropical en la que iban en el techo del tren hacia la sierra y todos tocando guitarra y tomando tropical.

PURO SABOR NACIONAL

-Me acuerdo de ir a Casa Tosi en el centro a tomar milk shake en al cafeteria del piso de arriba.

Ahhh eso si que era lo màximo... ahora hay un casa tosi hasta en la piazza (creo) en la vìa a Samborondòn.... pero el capucchino sigue siendo lo màximo.

-Me acuedo ir a comprar revistas de McPato afuera del edificio del correo....era un relajo eso antes.

Y las tarjetas para los enamorados afuera del correo????

-Me acuerdo cuando iban los trotamundos de Harlem al estadio modelo

Ahh y vinieron hace poco creo el año pasado!!!!

-Me acuerdo que no habia NADA mejor que una invitacion a Lagos de Capeira con sus toboganes.

Estuve ahì hace unos 5 meses y está fatal, el mantenimiento casi inexistente... una pena

-Me acuerdo del incendio de almacenes Anton Hermanos en la 9 de Octubre. Se suponia iban a construir ahi un rasca....pero nunca pasaron del 2do piso....lol

Ellos estàn "de bajada"

-Me acuerdo cuando se pasaba por la catolica y habia una fabrica de "SiCafe" y siempre olia a cafe....riquishshshshimo.

Todavìa huele, pero ya no tan rico. El cafè qu ehacen lo tuestan mezclado ya no es puro cacao.

-Me acuerdo de Milo ("te hace grande"), Milkibar (con la vaquita Galak), y de los famosos manicris.

-Me acuerdo cuando salieron los cuadernos "doble anillo" de papelesa....que le hacian la competencia a los de "La Reforma"

-Me acuerdo una propaganda de cuadernos (creo que era de papelesa) donde salian los animales de galapagos....el piquero decia: "yo soy el piquero de patas azules....un matematico fenomenal....conmigo los numeros aprenderaas"......y la tortuga galapagos decia: "Yo soy el abuelo sabio....un galapago de verdad.....conmigo....."

Yo recuerdo todo eso y a la salida de las discotecas en la madrugada las hamburguesas del Coki!!!!

MBurgos
December 14th, 2007, 04:44 AM
BUENA PACUS, BUENA... Te pasaste....lo maximo tu post de las Colas (Gaseosas), la de Seven me encantaba lo del Pac Man con la canción de Kim Carnes.
Y la propaganda mas vieja, la de Coca Cola: una vez estuve buscando ese video en UTube y no lo encontre. No me quedaba mas que escuchar a Oasis tocando Shaker Maker, te lo juro.

MBurgos
December 14th, 2007, 04:54 AM
Bueno…aquí viene lo mio:

_ El Centro Comercial La Merced: vendian la mejor ropa; alli quedaba un local que se llamaba “Honka Monka” y vendían mochilas y zapatillas marca Lightning Bolt,; me encantaba esa marca.

_ Las tiendas de Música: J D Foroud Guzman de la calle 9 de Octubre y la de Jairada. En Jairada todos los discos eran importados y estaba lo mejor: Led Zeppelín, Ozzy Ozbourne, Pink Floyd.

No habia TV Cable:
_ Habian poquitos canales y con eso uno estaba contento.
_ Para ver una buena película por televisión habia que esperar hasta el sabado 9:00 qye en Ecuavisa daban “La Película de la Semana”.
_ El acceso a Videos Musicales era por el “Show de Bernard”, y luego por “Sintonizando “ en TC tv. Y en el Show de Bernard los videos eran por bloque se 3 cada uno y siempre el tercero era el de Musica en Ingles, por lo general Pop o Rock.
_ Me gustaba un programa infantil de producción nacional que se llamaba “Peques”

Pero mas tarde

_ Me encantaba Maira Alejandra de la Novela “Leonela”.
Y tambien la venezolana Yiyi Sancheta.

_ Todos los años cerca al Fin de Año en televisión promocionaban el disco 20 Cañonazos Bailables. Por ejemplo: el año pasado salio el Disco Volumen 7 este año era el Vo. 8 al año siguiente Vol. 9, asi sucesivamente, hasta el fin de los discos de Vinal.

_ Entrando el mes de Febrero, desde antes de Carnaval, se vendia unos tatuajes que se pegaban en la piel con ayuda de agua que se llamaba “Tatuin”

_ Tambien “Carioca “ o espuma de Carnaval.

Los Sabados en la tarde con mis amigos en mi epoca del colegio en el Policentro.

_ Las noches de Guayaquil en el Tontodromo de la Victor Emilio Estrada dando vueltas en el carro.

_ La discoteca Infinity: cuando fue la mejor discoteca, y tambien cuando era un antro que tambien yo era asiduo.

_ El Arbol de Navidad de Pica en toda la Esquina de 9 de Octubre y Boyaca era para mi impresionante en ese entonces.

_ Yogurt y Pan de Yuca de “El Tonel” al sur de la ciudad: Calles Chile y Argentina. Esto era antes que se abriera el “Yogurt Persa”, que luego se convirtió en una cadena.

_ Las Pistas de Patinaje sobre ruedas “Roller Vito” y la que quedaba en el Policentro que me parece que se llamaba “El Parque”.

En las kermeses de los colegios en mi época, casi siempre habian conciertos de Rock.

Los Sanduches del Chino al sur de la ciudad (todavia existen y tiene algunos locales en la ciudad).

_ La Cola (Gaseosa) mas grande que se podia comprar tenia el nombre de “Cola Familiar”. Pero si ni siquiera llegaba a 1 Litro….

robertoar
December 14th, 2007, 06:08 PM
unas cuantas cc la merced donde quedaba eso??

enrique llana

tv cable creo q hay desde el 82

pekes no era una revista??

otro programa infantil chispitas

peliculas el "festival de los hombres duros"

yogurt y pan de yuca era frente al parque chile creo

buger king en 9 de octubre eso se llenaba antes

robertoar
December 14th, 2007, 06:12 PM
esta es una cadena q me llego la mayoria de preguntas son para personas de por lo menos 25 anios

1.- ¿Te acuerdas de Chispitas, Tico-Tico, Robotech, transformers,Meteoro,
> >Show de Capulina, Splah, Zamba Canuta, Siempre en Domingo, Pirrurris, Plaza
> >Sésamo (el mexicano), Iguana Legal, Quien Sabe Sabe? (por lo menos tres o
> >mas de ellos sino todos)
> >2. ¿Fuiste de la onda de los zapatos con foquitos?
> >3. ¿Te acuerdas del video de Gerardo "Rico Suave o de ven Michu-Michu?
> >4. ¿Te acuerdas de cuando vino Vanilla Ice?
> >5. ¿Cuando bailabas la Sopa de Caracol en la fiestas para ganarte algún
> >premio?
> >6.- ¿Te acuerdas cuando querías aprender karate porque vistes las películas
> >de Bruce Lee y Jean Claude Van-Damme?
> >7. ¿te acuerdas cuando Carla Sala salio en el video de Mana?
> >8. Recuerdas cuando llegabas de la escuela y veías el Show de Bernard en
> >ecuavisa?
> >9.-¿Te acuerdas cuando MTV era canal UHF?
> >10. ¿Te fascinaban las Tortugas Ninja?
> >11.-¿Recuerdas quien decía "Guacharnaco balurdo"?
> >12.-¿Veías "Abigail" o "Cachun Cachun"?
> >13-¿Algunas vez viste por televisión que habían 2 Alemanias separadas por
> >un muro?
> >14.-¿Te acuerdas cuando Pamela Cortés gano el concurso de la Paquita
> >Ecuatoriana ?
> >15.-¿Cuando le pedías a tus padres que te llevaran al Unipark para pedirle
> >a Papa Noel lo que querías para navidad?
> >16.¿ Alguna tomaste el "kapo"?
> >17.-¿Sabes quién era la Novia de los Mil Años?
> >18.-¿Le pediste a Santa el muñeco de He-Man o She-ra?
> >19.-¿Te acuerdas cuando salias queriendo se Oliver y tu pana ser Tom como
> >el de los Súper Campeones?
> >20.-¿Alguna vez viste a Heidi?
> >21.-¿Recuerdas haber visto alguna vez Soul Train?
> >22.-¿te amaneciste tratando de pasar "super mario World para súper
> >nintendo?
> >23.-¿Alguna vez tuviste el LP de Michael Jackson, Flans, Las Chicas del Can
> >o de "El Puma"?
> >24.Te acuerdas cuando tus padres te llevaban al malecón a ver Festival de
> >Años Viejos?
> >25.-¿Sabes quien era el Sr. Miyagui?
> >26.-¿Prefieres las caricaturas de la Pantera Rosa sin que hable?
> >27.-¿Recuerdas cuando Sixto retraso una hora el reloj?
> >28. recuerdas cuando te llevaron al estreno de "Mi pobre Angelito"?
> >29.-¿Sabes quien era "Sr. Belvedeere"?
> >30.-¿Eras asiduo televidente de los Duques del Peligro o Mc.Giver?
> >31.-¿Alguna vez viste las películas de la India Maria?
> >32.-¿Cuando te llevaban de paseo a Duran en las lanchas que salían del
> >Malecón?
> >33.-¿Alguna vez usaste unos Bunky?
> >34.-¿recuerdas como se llamaba la mascota de la Copa América que fue hecha
> >en Ecuador?
> >35.-¿Tuviste alguna vez uno de los carros que cambiaban de color al
> >meterlos en agua helada?
> >36.-¿Sabes que era "Infiniti o Tequila - la"?
> >37.-Te acuerdas juntaste la funda de Kapo para irte al Concierto de
> >Salserin?
> >38. ¿ Hiciste el albun de la Prehistoria o el de Aunque usted no lo crea?
> >39. ¿Escuchaste a Pablo Ruiz cantando la Malagueña?
> >40. ¿ Coleccionaste la bolichas de la Coca - Cola?
> >41 ¿recuerdas a a "Flipper"?
> >42. ¿No sabes que hacer con tu viejo Betamax porque no existen películas
> >para ese formato?
> >43.¿juntaste los tazos de los looney tunes?
> >44¿Recuerdas como se llamaba TC Televisión antes?
> >45 ¿Te acuerdas haber ido al Luna Park ?
> >46 ¿Eras fanatica de Magneto o Mercurio ?
> >47 ¿ Leiste las historias de Archie alguna vez ?
> >48 ¿ Recuerdas haber bailado "house" en Amen o en las kermesse del colegio?
> >49 ¿ Recuerdas haber pedido que te compren los plumonitos mágicos?
> >50 Colgaste de tu cuello los "chupones" que estaban tanto a la moda?
> >51 Recuerdas el Thunder Thunder thundercats
> >ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh… la espada del augurio???
> >52: alguna vez comiste choquilla???
> >53¿Alguna vez pensaste cuando estabas en la escuela recibir este mail y
> >leerlo?

MBurgos
December 14th, 2007, 09:28 PM
Que tal Robertoar, parece que te llevo algunos con años…

Aquí te respondo algunas preguntas:

_ C.C la merced donde quedaba eso??
Quedaba en Junin entre Pedro Carbo y Clemente Ballen, exactamente atras de la manzana de la Iglesia de la Merced. Eran locales comerciales que vendian ropa de marcas Sundek, Ocean Pacific, Hang Ten, Lightning Bolt, entre otras.

_ TV cable creo q hay desde el 82
La television por cable llego a Guayaquil por medio de la Empresa Cosmovisión en el año 1987. Y era con codificador y antena.

_ Pekes no era una revista??
Pekes era un programa que daban en Ecuavisa los Sabados tipo 7 de la noche entre 1980 hasta 1982 mas o menos.
Me parece que después hubo tambien una revista que se llamaba asi tambien.

pacus
December 14th, 2007, 09:31 PM
La pucha!

http://www.eleconomista.es/imag/_v2/ilustraciones/recursos/anciano-silla.jpg

Nadie se acuerda de las "criquetinas"?

MBurgos
December 14th, 2007, 10:23 PM
Ah....la galletas...

Crique..que?

Criquetinas!

otello
December 15th, 2007, 02:04 AM
Que buen detalle MBurgos en recordar lo de los videos de 3 en 3 en el show de Bernard, y que el último era en Inglés, es cierto. Te acuerdas cuando lo filmaron a Bernard tocando un sintetizador en lo alto del cráter del Cotopaxi? Festejaba creo 25 años de estar en el país. Desde ese día es mi héroe y siempre leo su columna en el Universo.

La pista de patinaje me acuerdo en 1980 y 1981, yo tenía 11 y 12 años de edad y mi hermano mayor tenía 13 y 14 años, eran sus primeras salidas a vacilar de a deveras y yo lo acompañaba pero nunca patiné en ella, solo lo veía conversando con las chicas. me acuerdo que en mis vacaciones de 1980 me fui a NY y me pidió un sombrero de vaquero porque estaba de moda en esos días patinar con sombrero de vaquero. que locos tiempos:ohno:
ahora creo que hay una gran juguetería donde estaba la pista.

jon_wowow
December 15th, 2007, 03:37 AM
q nostalia todo este thread aunq mas para ustedes q para mi ju,ju,ju xDD

santijm
December 16th, 2007, 01:55 AM

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YO ME ACUERO Q MI PAPA NOS LLEVABA DE PELADITOS Y YO BOCABIERTA MIRABA ASUSTADO JEJEJE:ohno:

santijm
December 16th, 2007, 01:58 AM
Ahhh y el Bolocentro no se olviden

MBurgos
December 16th, 2007, 06:39 PM
Que buen detalle MBurgos en recordar lo de los videos de 3 en 3 en el show de Bernard, y que el último era en Inglés, es cierto. Te acuerdas cuando lo filmaron a Bernard tocando un sintetizador en lo alto del cráter del Cotopaxi? Festejaba creo 25 años de estar en el país. Desde ese día es mi héroe y siempre leo su columna en el Universo.

La pista de patinaje me acuerdo en 1980 y 1981, yo tenía 11 y 12 años de edad y mi hermano mayor tenía 13 y 14 años, eran sus primeras salidas a vacilar de a deveras y yo lo acompañaba pero nunca patiné en ella, solo lo veía conversando con las chicas. me acuerdo que en mis vacaciones de 1980 me fui a NY y me pidió un sombrero de vaquero porque estaba de moda en esos días patinar con sombrero de vaquero. que locos tiempos:ohno:
ahora creo que hay una gran juguetería donde estaba la pista.

Que tal Otello: Claro que me acuerdo lo de Bernard, el queria romper el record del concierto a mas altura en todo el mundo par salir luego en el Libro Guinness; nunca supe que paso con eso a la final.

Yo grababa en VHS los videos que me gustaban que daban en el Show de Bernard (el tercer video por lo general de cada bloque) y en Sintonizando. Yo tenia una coleccion de videos musicales de VHS, y como nunca boto nada por algun lugar los he de tener.

Saludos

pacus
December 17th, 2007, 06:26 AM
Súbelos a youtube, especialmente la parte en que sale Bernard porque eso no lo encuentro por ningún lado. Recuerdo que el pana siempre abría el show con una melodía de su piano y tenía la particularidad de conducirte sin que te des cuenta a las menciones comerciales de cada producto y siempre tenía un muñeco de Mafalda encima del piano. Me acuerdo que lo primerito que hacía a lallegada del colegio era poner Bernard y si pasaban algún video turro enseguida agarraba la perilla del sintonizador y tracatrá! cambiaba al canal 10 en Sintonizando, y así estuve durante un tiempo hasta que me quedé con la perilla en la mano, jajajaja.

A propósito, se acuerdan (los viejos por supuesto) de este comercial?:

TYYvZ7HpNi0&feature=related

En los inicios de los 70s los programas que recuerdo son, en perfecto desorden cronológico:

Televistazo con la típica musiquita de la Marcha de Ben Hur que hasta el dia de hoy la caracteriza, El Show de Bernard (en blanco y negro), una novela llamada "El amor tiene cara de mujer", otra llamada "Chucho el roto", "Natasha", "Renzo el Gitano", comenzaba con un violín gitano bellísimo, Amor a la Americana, el Sheriff 4 plumas (unos muñecos feísimos), Cocine con Gusto, con Yolanda Aroca, el Túnel del tiempo, Viaje al Fondo del Mar, Perdidos en el Espacio, Tierra de Gigantes, Nino, el Oso Rubiroso (aún me suena en la cabeza el temita musical), El Topo Gigio, Titanes en el Ring, Marcado, Estampida, Daniel Boom, Huckle Berry Hound, el Oso Yogi, los Herculoids, Centella, Mazinger, Tierra Misteriosa, TELEJARDÍN (con Cañitas, el payaso Cornetín, el gorila Rococó), el super Ratón, Terrytoons, Bosco (ese cartoon era requeteviejo), Fuera del Tintero, Shazam, Isis, Dodo, Clutch Cargo, Astro Nuts y Luno, el Caballo Alado, Hong Kong Fui, Simiolón y Listolín, El Capitán Escarlata (otros muñecos super creepy), El Show de Dick Van Dyke, El show de Lucy, Tres Patines (que todavía lo veo de madrugada en Teleamazonas), uff, mejor mañana continúo, ya me dio un shock!

uXOoY6lQN28&NR=1

cbId0rQ8hiU&feature=related

8MYJhy0ML7Y&feature=related

xa_z6TegDYA

hBzkNchB0p0&feature=related

p5XTcxjY0Bw&feature=related

MBurgos
December 17th, 2007, 06:52 AM
Voy a buscar los videos……Sabes que una vez vi una entrevista que Bernard le hacia en su estudio a Jose Jose, yo estaba en el colegio todavía, y el pana totalmente borracho, y vi cuado en la mitad de la entrevista se cayo de la butaca donde se encontraba sentado. Que cuaje ver eso. Después de la entrevista, Bernard se tubo que escusar por el papel que hizo el invitado. Mas tarde supe que Jose Jose sufria de alcoholismo.

Emelec
December 17th, 2007, 05:35 PM
Voy a buscar los videos……Sabes que una vez vi una entrevista que Bernard le hacia en su estudio a Jose Jose, yo estaba en el colegio todavía, y el pana totalmente borracho, y vi cuado en la mitad de la entrevista se cayo de la butaca donde se encontraba sentado. Que cuaje ver eso. Después de la entrevista, Bernard se tubo que escusar por el papel que hizo el invitado. Mas tarde supe que Jose Jose sufria de alcoholismo.

Joer!!!.....Yo nunca supe de eso. Para mi Jose Jose es uno de los mejores baladistas de la historia y uno de mis maximos idolos musicales.

Aqui una de las maximas representaciones de JOSE JOSE en la OTI de 1970 (En vivo y sin Playback.....Que vozarrón)

:applause::applause::applause::applause:

GYDZbIVk-ZE

robertoar
December 17th, 2007, 06:06 PM
tanto jose jose que faltan las chelas

¡¡¡Vane.....!!!
December 17th, 2007, 06:23 PM
Ahhh y el Bolocentro no se olviden

Todavìa existe pues!!!!!!!!

JuanPaulo
December 17th, 2007, 09:10 PM
Ah....la galletas...

Crique..que?

Criquetinas!

Para que?

Para resaltar el sabor natural de sus comidas!

MBurgos
December 18th, 2007, 04:32 AM
Para que?

Para resaltar el sabor natural de sus comidas!

Ja Ja Ja...

pacus
December 18th, 2007, 06:10 AM
A mi la que me gustaba era la Gigliola Cinquetti, tenía un exitazo llamado "A las puertas del cielo", creo que ganó en un festival de San Remo.

G7BDQelGHU4

La Jeannette también hizo roncha con un clásico, "Soy Rebelde"

hLgRRqKmRm0

Y don Raphael, con su "Laura"

IiCTz0wiySY

Y los Iracundos, los favoritos del Abdalá, eran de mis favoritos de pelado, con su "Y la lluvia caerá"...

wOibniTT9Eg

Y los BODEGA, el supergrupo guayaquileño de los 70s

NLWDEHjIl-k&feature=related

Y Roberto Carlos, con su "Jesucristo"

LBt-t0RzwFM&feature=related

Emelec
December 18th, 2007, 07:50 PM
Siempre a habido buenos grupos en Guayaquil. Aqui uno de los grupos que me gustaba mucho cuando era niño.

Los Errantes - Quisiera estar contigo.

mAJL6-M5dwc

pacus
December 18th, 2007, 09:08 PM
Jaja, ese era un super grupo pero las únicas canciones que se consiguen ahora son las más cortavenas. A mi me gustaba "Rico Mc Pato" (los patitos salen a pasear, cuacuacuacuacuacuáaaa) y una que decía "mi corazón mueeeere mañanaaaaaa, lo sabees pero te vaaaaaas..." y otra que decía "Latarara síiii latarara nooooo latarara baila cuando bailo yó). En ese grupo tocaba un primo de mi mamá: Chichí Haro. Bien jodido conseguir esas pistas ahora.

Ultima hora: encontré estos comerciales de Chiclets de los 80s bien refundidos en el universo Yutúk:

NbKYHkXWwvI

bveIimmwjRo&feature=related

Y este de Gudiz, lo pasaban el programa Telejardín en los 80s:

F_9bUANOOfo&feature=related

No lo puedo creer!! Encontré este comercial que ví allá en 1971-72, de Alka Seltzer:

pOfsoFqvzM8

JuanPaulo
December 26th, 2007, 10:01 PM
Anoche me estaba acordando de los famosos "gudiz" que eran unas bolitas de colores tipo k-chitos. La propaganda iba asi:

Con mis gudiz soy feliz....porque son de maiz
son bolitas de colores.....dulce sus sabores
si me como la amarilla.....sale el sol y brilla
y si me como la verde.....todo de color se vuelve
y si pruebo la blanquita.....el balon no me lo quitan
y la rojita para paquita.....mi mejor vecinita

jajajaja no puedo creer que me acuerdo de este comercial de memoria!!!!

pacus
December 27th, 2007, 02:58 AM
Alguien se acuerda de esas camisetas con dibujos de frutas que se rascaban y olían a frutas?? Y que después de 3 lavadas ya no olían a nada?

MBurgos
December 27th, 2007, 08:19 PM
Alguien se acuerda de esas camisetas con dibujos de frutas que se rascaban y olían a frutas?? Y que después de 3 lavadas ya no olían a nada?

Eso si era hace años, yo tuve una con un dibujo de mandarina, pero si duro el olor mas de tres lavadas. Je Je

robertoar
December 28th, 2007, 01:54 AM
habian unas pelotas q tenian esa caracteristica..................me acuerdo cuando lluvia y todo gquil se inundaba ahora ya no llueve jajajaj

santijm
December 28th, 2007, 06:09 PM
Anoche me estaba acordando de los famosos "gudiz" que eran unas bolitas de colores tipo k-chitos. La propaganda iba asi:

JAJAJAJAJA
YO SI ME ACUERDO DE ESO, Y LA CANTABA
QUE BACAN RECORDAR

santijm
December 28th, 2007, 06:13 PM
A MI ME GUSTABA LA CANTANTE VENEZOLANA KARINA, Y ME DECIA QUE CUANDO TUVIERA 25 AÑOS LE PEDIRIA MATRIMONIO, ME FASCINABA SU CANCIÒN "SALVAME"
DESDE CHIQUITO ERA CORTAVENAS

MBurgos
December 29th, 2007, 06:50 PM
Se acuerdan de esta:

Crunch! Crunch!............El Super Chocolate
Crunch! Crunch!............con sabor crocante
Crunch! Crunch!............es un sabor de moda
Crunch! Crunch!............para diverter

Chocolate con leche y con arroz crocante............ Crunch! Crunch!

otello
December 31st, 2007, 10:31 PM

jajajj!!!!!:lol::lol:
Me has tenido todo el fin de semana pasada tarareando la canción JuanPaulo.
que bonito es recordar. Definitivamente como dices es volver a vivir. El sábado amanecer domingo soñé (casi nunca sueño) con mi infancia. Ustedes son los culpables. Muchas Gracias.
Feliz Año Nuevo a todos.:cheers:

Narcotico.
January 2nd, 2008, 11:08 PM
OIGAN SE OLVIDARON TAMBIEN DE LA PROPAGANDA DEL BANCO DEL PACIFICO, LA DEL NIÑO MARINEROç

Este es el banco banco, cada dia crece mas? algo asi jeje.. me gustaba mas las propagandas del bco continental.
De lo que puedo recordar del guayaquil de antaño jee 90s..
era la terminal se suponia q era la mejor del Ecuador, recuerdo las escaleras electricas tipicas de los
70´s aun conservadas antes de la regeneracion de la terminal, recuerdo aun la bulla que hubo para la salida de Jamil x Boyacá, el play land park aunq aun hay era novedad por esas fechas, mi jugueteria en su auge, la construccion del bco la previsora, los payasos en los buses, socio barcelona q se puso de moda con la casa amarilla, en fin son algunos los recuerdos q tengo de guayaquil de los 90s ....

Salu2

Narcotico.
January 2nd, 2008, 11:13 PM
habian unas pelotas q tenian esa caracteristica..................me acuerdo cuando lluvia y todo gquil se inundaba ahora ya no llueve jajajaj

pilas ayer casi nos ahogamos... no paro la lluvia desde las 7 pm.. hasta las 11 supongo..

yo recuerdo la propaanda que siempre llega a mi mente.. esas pelotitas de play wall creo q era la marca estaban promocionandose con las figuritas de los idolos del astillero, la cancion nombraba a los jugadores y te incentivaba a comprarlas..
aun recuerdo..

Inzua... Morales.. noriega.. capurro... coronel.. fernandez! bueno hasta ahi.. la tarareo siempre q recuerdo mi niñez y Barcelona.

pacus
January 4th, 2008, 05:32 AM
Entre mis peores recuerdos en cambio está el invierno del 82 - 83, el peor de los que he vivido, pues el fenómeno del Niño destruyó Guayaquil en esa época. Recuerdo que estaba en primer año de universidad y llovía to-dos los benditos días sin parar.

¡¡¡Vane.....!!!
January 4th, 2008, 08:21 PM
Ahhh y recordando recordandooooooooo

Los maduros que hacían en las esquinas de las calles del centro? Ayer que tuve que ir por el correo me topè con una veteranita que estaba preparando unos maduritos y no pude dejar de comerme uno.... con su quesito.

Y se acuerdan del correo con sus puestos de peluches, tarjetas y agendas... pilas de relojes????? el correo que daba pànico era un relajo, con la remodelaciòn ha quedado de pelìcula!!

Y las humitas de casa tosi, los dulces de La Palma... los desayunos y los helados de ahì por favor eran deliciosos... estuve el 22 ahì en el del centro y la verdad que ya como que no es lo mismo una pena... pero el brazo gitano y las lenguas de gato aùn son buenos.

Guayaquil ha cambiado tanto en estos años y la verdad que gracias al tino de sus dos últimos alcaldes somos algo ahora, un ejemplo en progreso.. Que fastidio que cierta personita insista en molestar...... Guayaquil tiene garra y corazòn.

pacus
January 11th, 2008, 04:40 AM
¿Se acuerdan de la Betamax? Tooooodas las películas estaban en ese formato, había millón "betaclubs" por toda la ciudad, recuerdo dos especialmente, uno que quedaba a la entrada de Urdesa, el Beta Film Club, y otro que quedaba frente a la Iglesia de La Alborada, el "E.T". Tener una Betamax era lo más aniñado de la época...

http://www.hrrc.org/Image/betamax.jpg

Como tengo parientes en la Yoni ellos siempre me mandaban películas pero en formato VHS, así que compré uno y era uno de los pocos raros con un VCR de formato desconocido, no podía alquilar películas más que en el Guayaquil VHS Club de Urdesa que eran recontra pirateadas. Hasta que de la noche a la mañana PUF! todos empezaron a comprar VHS y dejaron arrumadas las Betamax.

Luego vino el famoso BLOCKBUSTER. Era lo más cool ir a ese lugar a alquilar películas, supuestamente originales (eran copias del original realmente). Eras super cool si al abrir tu billetera se veía la tarjeta de miembro del Blockbuster, jaja. Existió hasta que llegó la era del DVD, hace poquito.

http://www.thesapps.com/Doug/wallet/current/blockbuster.gif

Hasta ahora conservo un VHS Sony para grabar películas.

robertoar
January 11th, 2008, 06:00 PM
vhs todavia tengo y tengo mi atari funcionando yo parezco coleccionistas de consolas.....

pacus
February 15th, 2008, 12:43 AM
Antiguamente los pelados nos divertíamos con los "carricoches", que eran dos tablas clavadoas dobre unos rulimanes para semejar las ruedas. Las famosas carreras de carricoches donde varios participantes se trepaban a una calle alta y de ahi se botaban para abajo eran lo maximo.

El "pepo", nunca lo jugué pero parecía emocionante, el que ganaba se quedaba con los pepos, esas bolitas de vidrio de colores.

El trompo, por lo general eran de madera.

El yoyo, esos sí eran de plástico, algunos silbaban y tenían luces.

La "paleta-pelota", una raqueta de ping-pong con una pelota de hule amarrada con una piola.

En mi época habían unos carros de plástico de marca "Tico Plast", se les metía una especie de tirabuzón y se jalaba duro, se los dejaba en el suelo y salían disparados. Localmente los fabricaba "Chempro".

El super disco chino, hecho famoso por la película "las aventuras de Enrique y Ana"

http://spc.fotologs.net/photo/12/50/34/cris_tinita_86/1197325732_f.jpg

robertoar
February 15th, 2008, 01:39 AM
bolas de vidrio???=canicas

pacus
February 28th, 2008, 10:52 PM
Otro recuerdo para los veteranos: LA MACARENAAAA. Era un parque de diversiones que se ubicaba justo al lado del actual edificio de la Casa de la Cultura, donde funcionaba el "Canal 4". Ahí mis viejos nos llevaban de vez en cuando a subirnos al Carrusel, a los botecitos, al carro de Batman, que eran mis favoritos. También estaba "La rueda moskovita", el tobogán, etc. Lo característico era el olor dulzón al entrar, a algodón de azucar y manzanas acarameladas. :banana: Hoy creo que solo hay un garaje.

robertoar
February 29th, 2008, 01:30 AM
la macarena se me viene a la mente la cancion

o a la plaza de toros

eso debe ser de algunos pero algunos anios atras

pacus
February 29th, 2008, 02:43 AM
Inicios de los 70's, viejo...

http://www.wallpaperbase.com/wallpapers/movie/that70sshow/that_70s_show_2.jpg

pacus
March 19th, 2008, 02:48 AM
Eeeeeh, encontré en Youtube estos dos cartoons e mi lejanísima infancia: "Astro" y "Luno":

6-Mn17n5Plo&feature=related
_6NJpc9BMuY

MBurgos
April 17th, 2008, 06:01 PM
_ El Centro Comercial La Merced: vendian la mejor ropa; alli quedaba un local que se llamaba “Honka Monka” y vendían mochilas y zapatillas marca Lightning Bolt,; me encantaba esa marca.

_ Las tiendas de Música: J D Foroud Guzman de la calle 9 de Octubre y la de Jairada. En Jairada todos los discos eran importados y estaba lo mejor: Led Zeppelín, Ozzy Ozbourne, Pink Floyd.

Como dice la canción de Lenny Kravitz:

“Hag Ten, Op, were the brands, don’t forget the two-tones Vans..........Who, Zeppelin, Kiss and Rolling Stones while we played guitars in air……….” / California / CD: Daptism

cllb21
May 26th, 2008, 11:19 AM
Esta es mi 1era publicación aquí...

Excelente este post... realmente cosas lindas ha traído a mi mente.

Bueno aquí mis respuestas (pilas que más añoranzas hay):

Bueno, sin leeer las repuestas de los otros Guayacos por que ando de apuro....estos son los recuerdos que se me vienen a la mente:

- Me acuerdo de ir los domingos a comer pan de yuca en nutri yogurt en Urdesa....a la finales todavia y ahi esta

Sí aun está. Se sigue llenando. Ahora se llama "Naturíssimo" y tienen una multitud locales y hasta franquicia se ha hecho.

- Me acuerdo del cine Maya, cuando se veian 2 peliculas.....la primera era la de estreno....y la otra se decia que "dobla" con la de estreno.

La última que fui a ver fue "Pearl Harbor" junto a mi papá. Recuerdo que en medio de una de las escenas de persecución aérea se fue el sonido como por 5 min, y se escuchaba al encargado en la sala de proyección darle buenos golpes a ese proyector viejo.. jejeje hasta que se arregló

- Me acuerdo del Policentro, cuando todo el mundo alli iva.....habia una pizzeria justo al lado de los cines.....era riquisima.

Bueno la pizzería es "Italian Deli". Pero no estaba al lado de los cines, sino más allá. Sigue ahí claro. Ahora el espacio de los cines es local de 2 pisos de "Pycca".

-me acuerdo de las piletas del parque centenario y del malecon...mis viejos me llevaban en carro a dar vueltas por la 9 de octubre y me fascinaban las piletas....hasta les ponia nombres...la pileta francesa, la pileta mama, etc....

Mmm me acuerdo de las piletas más en el Parque Seminario...

- Me acuerdo cuando iba a la escuela en samborondon y era solo un pequeño camino de tierra......y de igual forma me acuerdo cuando ir a Los Ceibos era considerado lejisisisisimos jajaja

No me acuerdo para nada de la vía a Samborondón de antes. Pero eso de "¿Los Ceibos? eso es lejísimos!" no se le quitó a mi papá hasta hace 1 año que mi mamá trabaja en un centro comercial de esa zona y hay que ir a dejarla/recogerla casi todos los días.

- Me acuerdo de los vendedores de estampitas y velas afuera de la catedral. Prefiero que no esten ahi, pero fue parte de mi niñez. Ah, tambien habian esas carretillas de canguil con la llama....que siempre me llamaba la atencion

De las carretillas de canguil en la Plaza San Francisco me acuerdo...

- Me acuerdo cuando iba al parqueo del AlbanBorja para sellar los albumnes de figuritas de Guimsa.

El último que hice fue el de "Maravilloso Universo", lo alcancé a llenar! Y se acuerdan también que a las afueras de Guimsa del centro (en la calle Pedro Carbo) cada vez que había álbum, un montón de vendedores de cromos se apostaban. Les llevabas el álbum y te lo llenaban, cada cromo tenía su valor, dependiendo de su rareza.

- Me acuerdo cuando PlazaTriangulo era Rosado ajajajajaj

Jajaja, simón! Y se acuerdan del "MiniMax" ahí mismo? Que vendían productos importados? (Entiéndase: golosinas americanas jejeje)

Bueno, ya me acordare de mas

----------------------------------------------------

A ver....

-Me acuerdo de la invasion de las "furgorutas". Eran convenientes, pero eran un desorden.

La primera vez que use transporte público fue a los 12 años cuando tuve que tomar la furgorruta de la línea 12 (la OCP) para ir al centro a la oficina de mi papá y hacer los trabajos en su computadora.

-Me acuerdo de como esperaba la llegada del "Play Land Park" al estadio modelo.....era un sueño hecho realidad....con el zipper, el trabant, la centrifuga, y el tobogan.

Nunca fui muy fanático del Play Land Park...

- Me acuerdo cuando regresaba a la casa de la escuala en bus, y justo despues de cruzar el puente de la puntilla a guayaquil, siempre habia vendedores de ciruelas verdes....compraba una funda angosta y larga y venia con una fundita chiquita hecha nudo y llena de sal.

Mmm no viví por ahí para acordarme....

-Me acuerdo de un lugar que se llamaba Bolocentro 2000 que quedaba en la Atarazana....cero solo fui uno o 2 veces, pero siempre me llamaba la atencion el lugar.

Ah sí... en la primaria un amigo hizo su cumple ahí... era lo máximo en ese entonces! La bolera aun continúa y ha sido remodelada hace un par de años.

-Me acuerdo de cuando andaba en bicicleta en el barrio del seguro, la saiba, y alrededores....y era como un reto llegar al nuevo DePrati Sur.

No vivo ni he vivido en el sur....

- Me acuerdo del show de Bernard, de Dia a Dia con Maria Rosa, Telemundo con Borges....otro show que se llamaba Iguana Legal y una novela que se llamaba el Angel de Piedra.

Ah claro!!!! El show de Bernard... y se acuerdan cada viernes el "Top 10" de la semana... yo llegaba de la escuela justo a tiempo para verlo.
De Telemundo con Don Alberto Borges claro me acuerdo, especialmente de la emisión unos días antes de que fallezca, cuando mando a la recontra ?¡*´@# a IETEL (luego pasó a ser EMETEL, y luego Pacifictel y Andinatel de ahora), yo sí vi como reaccionó. Y de "Iguana Legal" claro, y del "Dr. Xpertus". De qué otros programas de "SíTV" se acuerdan? Y también se acuerdan de la cancioncita de promoción del canal? Eo Eo Eo Eo ne ne ah eh eh ah eh SíTV el canal que te ve... Ah na na ne ne ah...

-Me acuerdo cuando los postes de luces de la 9 de Octubre tenian como unos foquitos de colores arriba en el brazo y que los encendian en epocas navideñas.

No me acuerdo para nada....

-Me acuerdo de cuando habian grillos a millar de surgir en invierno......era comouna invasion...habian nubes de grillos volando en las calles cerca de las luces.....les tenia pavor.

Hace 3 años así pasó una noche en la vía a Samborondón, justo fui a dejar a mi hermana a una disco de allá. Y era el piso como una alfombra de grillos, y cada foco de alumbrado en la avenida con al menos 2 mil dando vueltas, un enjambre esa noche!

-Me acuerdo de cuando se compraba cola en la tienda del barrio y te la daban en funda. Aunque no lo crean, extraño esa huevada haha.

Tengo la suerte de vivir aun en un barrio común y abierto, con algunas tiendas de barrio hasta 3 cuadras de distancia de mi casa donde, de ley, te venden la cola así si la pides.

-Ahhhh.... y como olvidar los famosos sanduches de lomo de nelson a las 4am en urdesa.

Quién es Nelson???

Uyyyyyyyyy este thread està re mostro...

Yo extraño la discoteca Infìniti en la victor emilio estrada.... Aùn tenemos el manantial en donde se gritan los goles de la selecciòn y seguro vamos a seguir gritando los goles de Barcelona...... (bueno de Emelec tambièn jajaja)

Ah esa esquina del Manantial, la verdadera fiesta fue durante el mundial pasado cuando Ecuador ganó y pasó a 2da ronda...

La pizza de Italian Deli luego del cine en el policentro.

(Ya mencionado más arriba)

El maya y la matinè de los domingos....

(También, ya mencionado más arriba)

El cine Guayaquil, el mas grande en su època y luego cuando los ratoncitos y los gatos vivian ahì en la recesiòn de los cines.

Nunca fui a ese cine...

Los tacos a la salida de La Laica.

No estudio ahí...

Las combis y el famoso.... siga al fondo que al fondo hay puesto!!!! (cuando estaba en la universidad)

Aun continúa eso de llenar el bus hasta que los brazos y culos salgan por las ventanas de lo apretado que se viaja.

Los perros que vendìan en la nueve de octubre y que te los cepillaban para que parezcan peludos y de raza.

No recuerdo eso...

Los carnavales con harina agua y todo lo que encuentras en la cocina (ayy Dios que cochinada pero era lo màximo jajajaja)

Ahora está prohibido hacer eso en la calle, a extraños. En casa, no hay problema si te bañan en harina o polvo picapica si quieres jejejeje

El recorrido para ver los años viejos en el malecòn.

Algo muy vagamente recuerdo de eso....

La fiesta en la disco luego de la cena de año nuevo.... (eso se mantiene jajaja)..

De ley que seguirá!!!!!
:dj:
:dance:

El show de Bernard.... el programa de cocina de María Rosa.... el comercial del banco del Pacìfico... Este es tu banco banco cada dìa crece mas es el banco del pacìfico mas moderno y eficaz!!!!!!

Como no olvidar las propagandas del Banco Banco... será por mi papá que trabajó más de 20 años ahí! Aunque quisiera que alguien encuentre por ahí en alguna cinta vieja de VHS (o Betamax si a alguien aún le funciona) y digitalize, y publique la propaganda del zapato y la del marinerito...

El show soul train... con ese negrazo qu eno recuerdo el nombre.....

Comenzaron a darlo de nuevo (http://www.canal1tv.com/sistema/soultrain.php) hace unos meses, con el mismo conductor: Oswaldo Valencia, con su inigualable vozarrón. Y el mismo trencito... aunque no sé si sigue aun, lo estaban dando los sábados como a las 7 u 8 PM, no me he fijado. Pero el que sí sigue es su programa de radio.

Jean Cola... y la cola champagne??? aun existe???

Jean cola?, claro que sí (http://www.allnatural-resgasa.com/?tabid=2&p=17)! :cheers: la otra he escuchado pero ya no se produce más.

Por favor si recuerdo mas lo posteo mas tarde...

Uff Ufff! Luego de q hora de escribir, pulir y decorar este post... es suficiente... mañana (tal vez) respona el de la cadena que mandaron por email (también me llegó)..

Saludos a todos los guayaquileños!

CL

robertoar
May 26th, 2008, 06:49 PM
jajaja me he reido, siempre falta alguien para q ponga su opinion pana y bienvenido

pacus
June 25th, 2008, 04:32 PM
Aunque ya se comentó en este y en otro post, recuerdo con nostalgia los cines: Maya, Inca, Guayaquil y Policines, mis cines favoritos...Por ahi dicen que hay planes de reactivar el Maya...

GranGuayaquil
June 25th, 2008, 07:31 PM
Bueno como que yo nunca aporte con este thread... Bueno yo extrano las epocas en que Ecuavisa pasaba las series japonesas.... Me encantaba ver liveman y me encantaba ver jiban... Esas series son lo maxximo...

pacus
June 26th, 2008, 04:10 AM
Recuerdo la Feria Internacional de Durán, los stands eran por países, siempre empezaba con Checoslovaquia, Chile, España, Francia, etc. Tenía un verdadero aire internacional, distino al de ahora. Es más, al cenrto de la Feria no estaba ese Faro sino una réplica de la Torre Eiffel, como de 50 metros, aquí una foto de la base (con mi familia), para que se den una idea de qué altura tenía.

http://img47.imageshack.us/img47/6552/feriadedurn1979xw8.jpg

JuanPaulo
June 26th, 2008, 04:31 AM
jajaj Pacus...la feria de Duran. Me acuerdo cuando ahi hacian Siempre en Domingo...y me subi al escenario para darle un beso a Alejandra Guzman...jajaja que locura....epocas de Garibaldi y Pablo Ruiz...jajaja

Tambien me acabo de acordar de algo que extraño...tal vez es mas como nostalgia.....pero extraño a esos fotografos que te tomaban fotos en el malecon con unas camaras pero antiquisimas. No se como hacian pero te la revelaban e imprimian como en 15 minutos en una cajita de madera. Tengo una de esas fotos de cuando my "college sweetheart" fue a Guayaquil a visitarme (pre-malecon 2000) y es un lindo recuerdo de aquellas epocas.

pacus
June 26th, 2008, 04:34 AM
No me digas que te tomaste una foto de esas subido en un caballito de madera y con sombrero de charro...

JuanPaulo
June 26th, 2008, 04:39 AM
No me digas que te tomaste una foto de esas subido en un caballito de madera y con sombrero de charro...

jajaja no...salimos sentados en un banquito con el rio y la estatua de un jabali atras....jajjaja. Tu tienes una con el caballito y el sombrero?

robertoar
June 26th, 2008, 05:11 AM
claro un ano era internacional y otro era hogar

y los conciertos

antes era chevere ahora parece la bahia mas ordenada

JuanPaulo
June 26th, 2008, 05:27 AM
^^ Lo mejor de la feria era la carpa cervezera y las modelos :nuts:

pacus
June 26th, 2008, 07:41 AM
Placas de vehículos en los 60s y 70s

http://plaque.free.fr/la/ec/_HISTOR/EC_1973_eB.jpg

http://plaque.free.fr/la/ec/genthumbs.php?image=./_HISTOR/EC_1963_eB.jpg&w=220

GranGuayaquil
June 26th, 2008, 06:10 PM
Veo que las placas han sufrido cambios con el pasar de los anios...

robertoar
June 26th, 2008, 06:10 PM
^^ ahi si q yo no se

pacus
June 26th, 2008, 08:53 PM
Antes los vehículos particulares llevaban la "P" de Particulary los taxis y buses la "A" de alquiler, ahora la "P" significa Pichincha y son de 3 letras y 3 o 4 números...

pacus
July 24th, 2008, 06:23 AM
Ahora que están terminando el tunel San Eduardo pasé por ahí y me acordé de varios lugares que ya no existen: La clínica Santiago, donde ahora funciona el Innfa, El BIM BAM BUM, bueno ya cuando tuve uso de razón el lugar solo tenía la boletería, creo que era un Parque de diversiones en el cerro. Y un recuerdo especial que tengo es el del Hotel Cimas arriba en el cerro, mi veterano camellaba ahí en recepción, ese hotel era recontra bacán, tenía un olor muy especial, las habitaciones tenían un teléfono igual a este:

http://www.antique-art.com.au/gallery/items/images/11375.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/4071/cobraphonecy5.jpg

Desde ahí se podía ver toda la ciudad...

Creo que marcharon la fábrica de Güitig y Plastigama...

robertoar
July 24th, 2008, 06:26 AM
si plastigama es la sta maria y guitig es el acceso al tunel

x cierto nunca supe o se q es el bim bam bum

JuanPaulo
July 24th, 2008, 06:29 AM
Ahora que están terminando el tunel San Eduardo pasé por ahí y me acordé de varios lugares que ya no existen: La clínica Santiago, donde ahora funciona el Innfa, El BIM BAM BUM, bueno ya cuando tuve uso de razón el lugar solo tenía la boletería, creo que era un Parque de diversiones en el cerro. Y un recuerdo especial que tengo es el del Hotel Cimas arriba en el cerro, mi veterano camellaba ahí en recepción, ese hotel era recontra bacán, tenía un olor muy especial, las habitaciones tenían un teléfono igual a este:

Pacus yo naci en la clinica Santiago!!!!! Y vivi en Cimas del Bim Bam Bum por un tiempito. Siempre haciamos excursiones al hotel cimas que era como un gran hotel abandonado y encantado...... que tiempos aquellos!

pacus
July 24th, 2008, 03:23 PM
Jajaja andurriando por ahi encontré esta pic, era un aviso muy popular en los 60-70´s, lo ponían en las boticas y especialmente en Salinas. Era un comercial muy popular.

http://loscuatroojos.com/wp-content/uploads/2007/08/thecoppe.jpg

Stay UHF!
October 23rd, 2008, 11:36 PM
Hola a todos

Que bacan este foro!

Los invito a Cuando MTV salía por UHF: http://cuandomtvsaliaporuhf.blogspot.com/

Imágenes del rock guayaquileño y del Ecuador desde 1990 hasta 1999

santijm
October 24th, 2008, 02:41 AM
chevere q buenos recuerdos

gonzaloejimenez
October 25th, 2008, 04:00 PM
Hola a todos, desde hace algun tiempo estoy buscando el comercial de criquetinas, agradeceria mucho si alguno de uds. sabe como conseguirlo o puede subirlo si lo tiene...
Gracias

gonzaloejimenez
October 25th, 2008, 04:05 PM
Hola, desde hace mucho tiempo estoy buscando el comercial de criquetinas, por favor si alguno de uds. me ayuda a encontrarlo, se los agradeceria....

pacus
October 30th, 2008, 04:50 AM
Criquetinas? Para qué? jeje asi comenzaba el comercial pero dudo que esté en algún lado, alguna agencia publicitaria lo debe tener por ahi...Lomalo es que no hay ninguna institución que esté llevando la memoria colectiva de Guayaquil después de la 2da guerra mundial, lo que incluye la radio y la TV.

Aqui tengo una colección de viejos logos del actual TC Televisión..

xa_z6TegDYA

pacus
October 30th, 2008, 09:41 AM
"No no no no...asi no se habla...asi no se dice..." Se acuerdan de la Juanita Vallejo y "La palabra correcta"? Lástima que el video esté hecho pedazos:

JlKFYSRG5wc&feature=related

Igual que el comercial de Nutri Malta, esta vaina me caía como piedra:

oJtp5EjecDw&feature=related

pacus
November 28th, 2008, 05:07 AM
Jeje mi hermano me hizo acordar hoy de esta pasta dental. La Signal 2, la de las rayitas rojas. Para mi siempre fue (y lo es todavía) un misterio el cómo hacia el tubito para ponerle las rayas rojas a las pasta.

http://www.scienceandsociety.co.uk/Pix/SOC/68/10318768_T.JPG

Me acuerdo que una vez vino con un juguete que se llamaba el "signal-cóptero" que era un juguete parecido a este y se lo hacía volar frotando las manos:

http://www.pref.saitama.lg.jp/A06/BQ30/J6/J6_4taketonbo17.jpg

robertoar
November 28th, 2008, 05:11 AM
ni idea estimado

pacus
November 28th, 2008, 05:17 AM
Tú ni nacías loco, esa vaina es de hace más de 25 años!!

santijm
November 28th, 2008, 06:29 PM
Esa propaganda de Juanita Vallejo al principio weno era algo original pero despues ya caía mal esa tontera.

y lo del signal-cóptero tambien me acuerdo que tooooodo los pelados los tenían y tenías q tener cuidado de q no te sacaras un ojo tuyo o del vecino

H3ktor
November 28th, 2008, 06:43 PM
El signal-coptero no es taaaan viejo!, yo si me acuerdo, osea no se si venía con la pasta dental porque de esa marca ni me acuerdo, pero el juguetito si lo usaba... y una vez me dió en la cara!! jajajaja :lol::lol:

pacus
November 28th, 2008, 10:41 PM
Me confirman que ese juguetito hizo furor hace 20 años o más...

MBurgos
November 29th, 2008, 01:53 AM
Jeje mi hermano me hizo acordar hoy de esta pasta dental. La Signal 2, la de las rayitas rojas. Para mi siempre fue (y lo es todavía) un misterio el cómo hacia el tubito para ponerle las rayas rojas a las pasta.

http://www.scienceandsociety.co.uk/Pix/SOC/68/10318768_T.JPG

Me acuerdo que una vez vino con un juguete que se llamaba el "signal-cóptero" que era un juguete parecido a este y se lo hacía volar frotando las manos:

http://www.pref.saitama.lg.jp/A06/BQ30/J6/J6_4taketonbo17.jpg

Bacán

Me acuerdo que Signal 2 era como la más aniñada "por no decir tecnología de punta" por lo que era la primera con la pasta tipo bicolor

santijm
December 1st, 2008, 06:09 PM
yo tenía cmo 8 años

pacus
December 4th, 2008, 06:43 AM
Algunos deben recordase de esta gordita simpática. Tenía un programa de cocina y consejos en Ecuavisa: Dia a dia con María Rosa...

http://img194.imageshack.us/img194/4916/mariarosa.jpg

María Rosa García de Hémala

Nació en :Montevideo 8 de Marzo 1925

Casada con Aldo Hemala,

Hijos: Eduardo, Graciela, Marta y Selene

Nietos: Eduardo, Maria, Cecilia, Veronica, Andrea, Jose Carlos Hemala Sastre, Gabriela, Augusto, Aldo, Pedro Gutierrez Hemala, Diego, Graciela Castro Hemala Daniela, Sandra De Witt Hemala

Hizo cursos de alta cocina y Educación Familiar en Uruguay y Perú.

Un conocido ejecutivo de una agencia de publicidad en una oportunidad le dijo: “Te llevaría a la tv, con tu carisma, las recetas y tus consejos, serias un éxito!”
Así nació la idea, que luego se convirtió en realidad cuando por una carta de recomendación, la agencia Norlop, le hizo una propuesta para hacer un comercial.

Se proyecto como la imagen de la maicena Royal, su primera propaganda, luego casi inmediatamente, inicia el primer programa de cocina: Cocina y Charlas y luego con el programa Día a Día con María Rosa, siempre en el canal 2 Ecuavisa, Canal al que le fue siempre fiel.

En su vida anterior a la televisión, se dedico por completo a su familia y a labor Social, dando clases de cocina en diferentes instituciones siempre en carácter benéfico; alternaba las recetas siempre con una charla de orientación familiar, en los que resaltaba, valores familiares, morales, espirituales y éticos.
Fue una comunicadora en esencia.

Independiente al programa de televisión, daba cursos de cocina y de etiqueta en instituciones como la Agrupación cívica de Urdesa, Hospital Regional del Iess, Soc Bien del Hogar, Club Claridad de Manabí, Banco de Guayaquil,Dpto de Bienestar Social de la Armada Nacional, Junta de Beneficencia de Guayaquil y numerosas instituciones en Guayaquil, Quito y otras ciudades del Ecuador.

También estuvo en comerciales para diferentes productos, escribió un libro de cocina y abrió un local en Urdesa que se llamo “El rincón de María Rosa”.

Fue elegida Mujer del Año por Coname, Una de los 300 personajes del Ecuador, Personaje destacado de la televisión en varias oportunidades, Extranjera del año, una de las Mujeres mas admiradas del 86, esto entre algunos de los tantos homenajes que recibió.

Poseedora de una gran calidad humana, espontanea y simpática, proyectaba en su programa una imagen maternal, que hacia que no solo las amas de casa la vieran, si no, niños , adolescentes y lo mas curioso, contaba entre sus televidentes a hombres de todas las edades.

El programa fue en sus últimos años, la fuerza vital de su vida, los cientos de cartas, demostraciones de cariño, homenajes, hicieron de estos años, intensos y dolorosos por la enfermedad que se le presento, un motivo de alegría y esperanza que quiso proyectar en cada uno de sus programas.

Fue una Mujer de grandes valores, buena madre y esposa , con una fuerza inagotable ante la adversidad, sincera, honrada, generosa, trabajadora incansable y limpia de corazón.

María Rosa se fue el 16 de Mayo de 1990, luego de 12 años en su programa de televisión; las demostraciones de cariño que fueron muchas durante su vida, también lo fueron en ese ultimo día; un humilde Señor se acerco a los que llevaban cargando el féretro y pidió llorando: “Déjenme llevarla un momento, ella TAMBIEN era parte de mi familia!!”

Con esta frase, quedo expuesta la maravillosa relación que tuvo con sus televidentes, lo cual a no dudar, fue su mayor éxito.

Yo me pregunto...porqué la gente y las cosas buenas tienen que desaparecer...?

http://www.ecuavisa.com/data/files/40Anios/Rostros/PersonajesSiempre/headers/home.jpg

robertoar
December 4th, 2008, 04:26 PM
de eso ya me acuerdo

pacus
December 4th, 2008, 04:42 PM
A mi personalmente no me gustaba el programita, siempre escuchaba la musiquita introductoria en el televisor del vecino que lo ponía a todo volumen el muy maldito. Pero las veces que lo vi me pareció muy original.

chado90
December 4th, 2008, 04:59 PM
recuerdos, recuerdos y mas recuerdos, de la crema dental algo, del juguete por ahi aun tengo uno guardado en mi caja de recuerdos y si que pegaban duro jajajaja, del programa de Maria Rosa como olvidarlo si lo veia todas las mañanas por Ecuavisa y recuerdo hasta llore cuando ella murio, lo que no recuerdo es cuantos años yo tenia por esa fecha.....

chado90
December 4th, 2008, 05:00 PM
y yo no era el vecino de PACUS jajaja

santijm
December 4th, 2008, 06:03 PM
Me acuerdo cuando Maria Rosa dió su último programa y se despidió ya por su enfermedad.....

¡¡¡Vane.....!!!
December 4th, 2008, 06:05 PM
Mafalda... sobre el piano de Bernard.

santijm
December 4th, 2008, 06:11 PM
jajaja oye el show de bernard era lo máximo, recuerdo q llegaba del colegio a prender el televisor, para ver las entrevistas q hacía a los artistas q llegaban a Gquil, en ese tiempo como a Guillermo Dávila, Karina, etc......

robertoar
December 4th, 2008, 06:13 PM
^^ ese man entrevistaba a todo los artistas

GranGuayaquil
December 4th, 2008, 06:23 PM
Hasta yo tengo vagos recuerdo del show de bernard...

H3ktor
December 4th, 2008, 06:29 PM
Yo no me acuerdo de ninguno de los dos programas, pero a Bernard lo he visto en varios a especiales esporádicos y en el programa que tiene ahora en Canal Uno

robertoar
December 4th, 2008, 06:30 PM
tu eres de la epoca de sintonizando o iguana legal capaz

H3ktor
December 4th, 2008, 06:45 PM
^^ Iguana Legal!!... de ese programa si me acuerdo!! lo veía tooooodos los días :lol:. Sintonizando también se me viene a la memoria, pero no era precisamente mi favorito porque aún era muy niño y la música no me importaba mucho que digamos jeje :banana::banana:

pacus
December 4th, 2008, 07:38 PM
Bueno, ya que lo han mencionado, aqui tenemos a Bernard Fougeres:

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/bernardfougeresnew_91_91.jpg

Realizador y conductor de programas culturales y de entretenimiento. Diplomático, francés de nacimiento y ecuatoriano por nacionalización, llegó a Ecuador a mediados de los años 60 como director de la Alianza Francesa de Guayaquil.

Incursionó en la radio y, junto a Alfonso Espinosa de los Monteros, realizó el programa La canción de París a través de Radio La Prensa.

Aprovechando su experiencia en la televisión marroquí, entró a Ecuavisa en 1967, con el programa De todo un poco, que después fue El show de la tarde y finalmente el aún recordado Show de Bernard. Este programa se emitió a las 13h30 con gran éxito de sintonía. Se mantuvo en el aire por 25 años consecutivos. Todos recuerdan las melodías en el piano con su muñeco de Mafalda, las publicidades que hacía casi sin darnos cuenta, las entrevistas tan sin máscaras...

La música y el diálogo tenían otro sabor con él. Los grandes divos y divas olvidaban sus poses y se dejaban cautivar por su conversación.

Con espíritu aventurero llevó a la pantalla un lanzamiento en paracaídas y una ascensión a la cumbre del volcán Cotopaxi.

También realizó programas con artistas internacionales en sus propias residencias y otros de corte humano e índole cultural que le dieron gran prestigio.

Video "Recordando el show de Bernard": http://www.ecuavisa.com/file40.aspx?f=11771

MBurgos
December 5th, 2008, 03:23 AM
Me acuerdo una vez que Bernad F. lo entrevistó en su programa a José José, y para variar llegó borracho (era la época de su alcoholismo), y en plena entrevista José José casi se cae de donde estaba sentado, y al final Bernard, dio unas palabras de comprensión para el público televidente.

santijm
December 6th, 2008, 10:40 PM
SI ME ACUERDO DE ESO, PUCHICA ESE MAN ANDABA EN ESA EPOCA EN TODA LA BORRACHERA

Eduardo Augusto
December 28th, 2008, 04:43 AM
Hola a todos. Soy nieto de María Rosa García de Hémala. Me da mucho gusto saber que la recuerdan con cariño. Vivo en Lima desde que nací y si bien es cierto mi abuela pudo venir para algunas navidades o bautizos, no tuve la suerte de ustedes en conocerla.
Solo tengo un video en formato VHS que por el tiempo se ha maltratado.
Espero algún día volver a Guayaquil para ver si el canal en donde ella tuvo su programa me pueda faclitar algunos de sus programas.
Un saludo muy cordial desde Lima.
Eduardo Augusto

PICHIRILO
December 28th, 2008, 11:33 PM
SIEMPRE SERA BIEN RECORDADA MARIA ROSA POR SU SIMPATIA Y SUS CONSEJOS

pacus
January 6th, 2009, 02:59 AM
http://estaticos.20minutos.es/img/2006/10/11/518962.jpg

Fioravanti es una de los más antiguos refrescos en el mundo. Apareció en 1878 en Ecuador (Coca Cola 1885). Fue adquirido por la Coca-Cola Company en 1991. Se trata de una cola con sabor a fruta, gaseosa, disponible en sabor fresa, y más tarde también en el sabor a manzana. En el verano de 2001, un sabor de uva apareció, pero duró alrededor de 1 año y fue eliminado. También hubo un Fiora de manzana verde, con un fuerte color verde, que tampoco tuvo éxito en el mercado ecuatoriano.

En el Ecuador es casi una tradición beber Fioravanti. Es comúnmente conocida como Fiora fresa o manzana.

Debido al elevado número de inmigrantes ecuatorianos en España, Coca-Cola decidió llevar Fioravanti fresa a España.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fioravanti_(bebida)

robertoar
January 6th, 2009, 03:40 AM
fiora piña tb hubo

H3ktor
January 6th, 2009, 05:16 PM
Desde que tengo uso de razón mis bebidas favoritas siempre fueron el Té Helado, la Coca-Cola y la Fiora Fresa!!!... Ah!!, y la Fruit de Piña, aunque ahora ya no me guste jeje

robertoar
January 6th, 2009, 06:09 PM
la crush

pacus
January 6th, 2009, 08:25 PM
La Fiora es más vieja que la Coca cola y la Dr. Pepper que aparecieron en 1885.

josudavid
January 6th, 2009, 08:40 PM
Hace un poco más de un año,trajeron por primera vez la Fiora a España.
Con que gustó que me la tomé :cheers::cheers:(5 años sin probar esa cola).
Aunque sea más cara que las otras colas,sigue siendo la Fiora.:)

GranGuayaquil
January 6th, 2009, 09:05 PM
La fiora fresa, junto con la fanta y la coca cola son mis favoritas... No sabia que fioravanti era tan antigua...

robertoar
January 7th, 2009, 04:44 AM
sprite es todo

y mountain dew

o sino la inka

H3ktor
January 7th, 2009, 06:39 PM
Nunca me gustó la Inca, prefería la Fruit de piña

pacus
January 7th, 2009, 11:23 PM
Dicen que la Inca la hacen de la hierba Luisa...

santijm
January 8th, 2009, 08:05 PM
jajajaja hablan .....

fernandobur
February 5th, 2009, 08:06 PM
EN LA DECADA 80:

- Habia figuras del famoso GARBAGE PAIL KIDS que vendia en un local de policentro al lado de marathon ahora es Lux que vende aspiradoras, esas figuras si era un poco caras porque son americanas, ahora todavia existe en U.S.A. (Si no se acuerda de eso , ahi va el link para reconocer http://www.garbagepailkidsworld.com )

- La jugueteria FIMCO de la calle boyaca, vendia mejores juguetes del pais pero era bien caros, el unico que vendia juguetes que no necesitaba pilas ni baterias para jugar.

- El Atari y Coleco Vision. (Yo tenia las 2 cosas aunque aqui no habia cassette de Coleco...solo me mandaba de Estados Unidos.)

- En la alborada , mas o menos al frente de Saloncito habia un parque de diversion que tenia laberinto con paredes de 1.2 metros de altura y tambien habia un robot de 3 o 4 metros de altura que tambien habia cabañas alli y restaurantes y ahora desapareció para construir un hotel algo asi.

- El album INCREIBLE.

- El C.C. Unicentro y Garzocentro era modernos y habia mejores cosas; ya no existe LunaPark ahora es de la empresa American Call Center donde yo trabajo.

- El Batmania, tenia todo de batman como camiseta, gorra, gafa, billetera , llavero, etc; debido el estreno de la pelicula.

- El yoyo era moda mas o menos en 1989.

- La serie Ultraman.

- Promoción de la cola Ponch se cambiaba tapas por Gafas y Tomatodo.

DECADA 90

- Los muñecos He-man, G.I: Joe, Bravestar, Thundercats y los demas superheroes.

- Las tarjetas de futbol TOP PLAY fue en 1993 (tenia pero nucna he coleccionado.)

- Queria un carro a control remoto pero inalambrico como de la marca TYCO y NIKKON que vendia en FIMCO Y MI JUGUETERIA, nunca tuve porque en esa epoca era caros, tambien queria un Morey Boggie pero tambien era caros y por eso mis padres nunca me compraron =( ; tenia 2 carros a control remoto pero con cable y tuve que caminar donde anda el carro que horror jejeje.

- El album del Mundial Italia 90 de la coca cola.

- El Pedregal era bonito pero ahora ya no, es que ahora utiliza como bodega de materiales de la construcción del 4to puente durán - Pelucolandia.

juanpueblo
February 5th, 2009, 09:01 PM
yo recuerdo a la pasteleria devotto que vendian los mejores pasteles y dulces.al "rey burguer" .el parquesito la macarena que menciono pacus,yo siempre me montaba en los botecitos y ponia mi mano en el agua.la espuma carioca para carnaval ,yo creo que el logo era un lorito o algo asi???y a los vendedores de espumilla que vendian al salir de la escuela...:old:

pacus
February 5th, 2009, 10:58 PM
- Habia figuras del famoso GARBAGE PAIL KIDS

En 1986 yo era profesor de inglés (mi 1er camello) en una escuela, todos los peladitos coleccionaban esa vaina que era bien grotesca.

- La jugueteria FIMCO

Me has hecho acordar de FIMCO :lol: Yo recuerdo el local de Garzocentro "2000", pues yo camellaba al frente en Refripart, donde ahora es el local ampliado de TVentas.

- El Atari

De esta consola sí me acuerdo pero nunca la tuve, yo jugaba más en una IBM PC AT que tenía en el trabajo, ahi jugaba "Digger". Me acuerdo de las microcomputadoras Atari ZX Spectrum, Orange y Commodore 64, donde uno mismo podía programar sus juegos.

- En la alborada , mas o menos al frente de Saloncito habia un parque de diversion

En ese parque con laberinto quedaba un complejo de restaurantes que se llamaba Albocado, no entiendo porqué los sacaron.

- El C.C. Unicentro y Garzocentro era modernos.

De soltero me encantaba ir al Unicentro, tenía mucho más feeling que ahora.

- La serie Ultraman.

Me gustaba más Ultrasiete en los 70s :)

- Promoción de la cola Ponch

No me acordaba de esa cola, ahora me acuerdo que un pretendiente de mi ahora esposa andaba rondando su casa con unas gafas de cola Ponch puestas, jaja, qué elegante.

Bienvenido al asilo de ancianos loco!! :banana:

fernandobur
February 6th, 2009, 12:03 AM
- Habia figuras del famoso GARBAGE PAIL KIDS

En 1986 yo era profesor de inglés (mi 1er camello) en una escuela, todos los peladitos coleccionaban esa vaina que era bien grotesca.

- La jugueteria FIMCO

Me has hecho acordar de FIMCO :lol: Yo recuerdo el local de Garzocentro "2000", pues yo camellaba al frente en Refripart, donde ahora es el local ampliado de TVentas.

- El Atari

De esta consola sí me acuerdo pero nunca la tuve, yo jugaba más en una IBM PC AT que tenía en el trabajo, ahi jugaba "Digger". Me acuerdo de las microcomputadoras Atari ZX Spectrum, Orange y Commodore 64, donde uno mismo podía programar sus juegos.

- En la alborada , mas o menos al frente de Saloncito habia un parque de diversion

En ese parque con laberinto quedaba un complejo de restaurantes que se llamaba Albocado, no entiendo porqué los sacaron.

- El C.C. Unicentro y Garzocentro era modernos.

De soltero me encantaba ir al Unicentro, tenía mucho más feeling que ahora.

- La serie Ultraman.

Me gustaba más Ultrasiete en los 70s :)

- Promoción de la cola Ponch

No me acordaba de esa cola, ahora me acuerdo que un pretendiente de mi ahora esposa andaba rondando su casa con unas gafas de cola Ponch puestas, jaja, qué elegante.

Bienvenido al asilo de ancianos loco!! :banana:

El Atari ZX Spectrum

http://www.lacoctelera.com/myfiles/quefuede/ZX-Spectrum.jpg

la plena...por cierto cuantos años tienes? por tu primer trabajo como profesor en 1986, yo tenia 6 años.

En la decada 80 habia buses articulados en Guayaquil que solo duró 1 año mas o menos, luego desapareció.

El terminal terrestre era de color crema y café, siempre huele a tostadas al entrar.

Elsa Bucaramato cuando fue alcalde de Guayaquil, lanzaba regalos en fundas de juguetes baratos y alimentos de primera necesidad desde el balcón, ese dia era mi cumpleaños y no se si hubo muertos. :lol:

La feria de la Alegria de telesistemas jajaja.

Las peleas de los Alumnos de esos colegios Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte en la decada 80.

Un avión de combate se cayó a la atarazana debido un desfile algo asi y hubo un par de muertos. En la decada 80.

Los zapatos deportivos pero gruesos era mas peligroso que los celulares en la decada 80.

En play land park habia algo como un globo gigante es la mitad de una bola que pasaba peliculas documentales.

La bicicleta Chopper que tenia una rueda grande atras y pequeña adelante, siempre he caido al alzar para atras jejeje, esa bicicleta nuna la tuve, en 1989 inventaron creo la bicicleta montañera.

En la decada 80 la gente lampareaba que toda ropa lo mandaba de Estados Unidos, un amigo que tenia un reloj que era un monstruo de caucho era bacan, le pregunte donde había comprado y me respondió "Me mandaron de estados unidos", a otro man tenia una camiseta que era chevere y tambien pregunte donde compraba "mi tía me mandó de estados unidos", sé que la mayoria miente y cada vez me cabreaba más jajajaa.

Ahora las comidas y las bebidas de Yogurt Persa esta muy caros, ahora las hamburguesas solo viene pan y carne nada mas, ahora los clientes mismo lo pone legumbres y salsas.

Italian deli era la mejor pizzeria de la ciudad jajaja.

coquito
February 6th, 2009, 12:31 AM
En la decada 80 habia buses articulados en Guayaquil que solo duró 1 año mas o menos, luego desapareció.

Increíble como en esa época ya habían traído articulados para Guayaquil pero por la pésima infraestructura - me recuerdo vivamente como esos articulados los separaron en dos para hacer dos buses - se los podían ver en plenos patios por el Terminal Terrestre. Que desperdicio Dios santo....y me recuerdo muy bien que eran artisimos tirados ahí en los patios de la comisión de transito creo que es - x el Terminal Terrestre.

juanpueblo
February 6th, 2009, 12:52 AM
-esos dos colegios aguirre abad y rocafuerte ya se peleaban desde los 70's.yo sali de Ecuador en el 78 y estos colegios se daban palo.
-la bicicleta chopper era chevere,la amiga de mi hermana la tenia,pero no le permitian irse mas que a la vuelta de la esquinapor si las moscas.esa bicicleta la vi en ny hace dos an~os hicieron replicas limitadas.
-yo fui uno qque lampareaba con mi ropa mandada de la yoni,pero en mi caso era:lol: verdad.

Galahad
February 6th, 2009, 11:10 PM
EN LA DECADA 80:

- Habia figuras del famoso GARBAGE PAIL KIDS que vendia en un local de policentro al lado de marathon ahora es Lux que vende aspiradoras, esas figuras si era un poco caras porque son americanas, ahora todavia existe en U.S.A. (Si no se acuerda de eso , ahi va el link para reconocer http://www.garbagepailkidsworld.com )

- La jugueteria FIMCO de la calle boyaca, vendia mejores juguetes del pais pero era bien caros, el unico que vendia juguetes que no necesitaba pilas ni baterias para jugar.

- El Atari y Coleco Vision. (Yo tenia las 2 cosas aunque aqui no habia cassette de Coleco...solo me mandaba de Estados Unidos.)

- En la alborada , mas o menos al frente de Saloncito habia un parque de diversion que tenia laberinto con paredes de 1.2 metros de altura y tambien habia un robot de 3 o 4 metros de altura que tambien habia cabañas alli y restaurantes y ahora desapareció para construir un hotel algo asi.
- El album INCREIBLE.

- El C.C. Unicentro y Garzocentro era modernos y habia mejores cosas; ya no existe LunaPark ahora es de la empresa American Call Center donde yo trabajo.

- El Batmania, tenia todo de batman como camiseta, gorra, gafa, billetera , llavero, etc; debido el estreno de la pelicula.

- El yoyo era moda mas o menos en 1989.

- La serie Ultraman.

- Promoción de la cola Ponch se cambiaba tapas por Gafas y Tomatodo.

DECADA 90

- Los muñecos He-man, G.I: Joe, Bravestar, Thundercats y los demas superheroes.

- Las tarjetas de futbol TOP PLAY fue en 1993 (tenia pero nucna he coleccionado.)

- Queria un carro a control remoto pero inalambrico como de la marca TYCO y NIKKON que vendia en FIMCO Y MI JUGUETERIA, nunca tuve porque en esa epoca era caros, tambien queria un Morey Boggie pero tambien era caros y por eso mis padres nunca me compraron =( ; tenia 2 carros a control remoto pero con cable y tuve que caminar donde anda el carro que horror jejeje.

- El album del Mundial Italia 90 de la coca cola.

- El Pedregal era bonito pero ahora ya no, es que ahora utiliza como bodega de materiales de la construcción del 4to puente durán - Pelucolandia.

ese laberinto me gustaba, que buenos recuerdos de mi niñez, me acuerdo que los veia bien grande en ese tiempo pero solo han sido 1.2 metros xDDDD, una vez me perdi y me puse a llorar :lol:.....
por cierto les falta la epoca de dragon ball z xDD, esa seria traumo a niños, adolescentes y mayores xDDD

robertoar
February 7th, 2009, 04:11 PM
todavia dan

GranGuayaquil
February 7th, 2009, 04:20 PM
ese laberinto me gustaba, que buenos recuerdos de mi niñez, me acuerdo que los veia bien grande en ese tiempo pero solo han sido 1.2 metros xDDDD, una vez me perdi y me puse a llorar :lol:.....
por cierto les falta la epoca de dragon ball z xDD, esa seria traumo a niños, adolescentes y mayores xDDD

Jajaja pero dragonball z no es tan antiguo... Deben de haberlo comenzado a transmitir en telesistema (ahora RTS) como por el año 97-98... Y bueno es cierto que traumo hasta a mayores porque mi hermano con sus 25 años en esa época veía la serie conmigo... Y ahora 10 años despues le sigue gustando...

pacus
February 7th, 2009, 05:05 PM
Cuántos Dragon Ball hay? Hay uno que parece para peladitos y otro que he visto que parece película de horror caricaturizada...

santijm
February 7th, 2009, 06:37 PM
Ya veo q Fernandobour nos ha hecho un remix de todos los recuerdos de los o80 y 90 ...
Me acuerdo del laberinto de la alborada..me gustaba ese lugar y estaba cerca de mi casa..

el Atari esa gran consola...y los cassettes de los autos de carreras Pac-man..

El yo-yo quien no lo tuvo...

la chopper bicicleta q la tuvo mi hermano mayor y pasò de generaciòn a generaciòn..

Difinitivamente la mejor època sin duda...la vida era un poco màs tranquila..
las vacaciones del colegio se me hacìan eternas

Galahad
February 7th, 2009, 06:51 PM
Ya veo q Fernandobour nos ha hecho un remix de todos los recuerdos de los o80 y 90 ...
Me acuerdo del laberinto de la alborada..me gustaba ese lugar y estaba cerca de mi casa..

el Atari esa gran consola...y los cassettes de los autos de carreras Pac-man..

El yo-yo quien no lo tuvo...

la chopper bicicleta q la tuvo mi hermano mayor y pasò de generaciòn a generaciòn..

Difinitivamente la mejor època sin duda...la vida era un poco màs tranquila..
las vacaciones del colegio se me hacìan eternas

a mi se me chorearon la choper, bueno era de mi hermano, pero igual, se entraron unos choros a el patio de mi caso y se llevaron esa y una BMX... la choper que tenia era una bicicleta que le ponias cambios pero estaban por el asiento... en cuanto al ataria esa note fue un icono en la juventud un primo lo tenia y no lo prestaba, habia que andarle rogando para que nos deje jugar pacman o uno de ET (el marciano xD)

NANDO-F
March 2nd, 2009, 08:18 AM
Las Garbage Pail Kids eran unas tarjetas que presentaban escenas un poco cruentas y eran una sátira de los muñecos Cabbage patch Kids. Venian en una especie de sobres. Si mal no receurdo venían 5 tarjetas con diferentes escenas y tambien venía un chicle que por cierto era durísimo para masticar jajaja. Yo las compraba en el Unicentro, en un local que quedaba en la parte de la Ciudad Colonial..
La Juguetería FIMCO ahhh tantos recuerdos, ahi siempre me compraban los juguetes. La juguetería principal y original quedaba en la calle Victor Manuel Rendón entre Boyacá y García Avilés en pleno centro. Esa era la juguetería clasica de los niños de los 80's. El Fimco de Garzocentro ya fue una sucursal que se abrio años despues cuando ya había aparecido El Salón del Juguete (hoy Juguetón) en el Policentro..
El lugar que mencionan en la Alborada en efecto se llamaba Albocado y constaba de una serie de locales para comer y habían unos pequeños juegos de los que mas recuerdo era el laberinto que existía ahí..
El parque de diversiones con el tobogán y demás era el Trucusucus.
En los 80's el concepto Centro comercial no era el de Shopping de hoy. Los Centros comerciales eran escasos. El primero fue el Policentro (inaugurado el 25 de julio de 1979), luego vino el Unicentro y el Albán Borja (inaugurado en 1982). Este poseía una gran tienda ancla en donde hoy funciona Makro Hogar. La tienda se llamaba Saga-Sears.
Luego vinieron Plaza Triángulo (1988) y Plaza Mayor (1990). De la d´cada de los 90's tenemos a La Rotonda (1994) y el primer Riocentro que fue el de Entrreríos (imaugurado el 6 diciembre de 1995). Este marcó la pauta del concepto shopping como lo conocemos hoy (locales, cines y plazoleta de comidas o food court) inexistentes en los centros comerciales hasta ese entonces.
Luego de Riocentro Entreríos vino el de Los Ceibos (1997) y el Mall del Sol (Dic 1997) ambos ya con patios de comidas y cines incorporados hasta llegar al San Marino (2003).
Los buses articulados empezaron a funcionar alrededor de 1989-1990 y solo duraron unos dos años porque de ahi pasaron a ser chatarra....
Si no me acordaré de la HP de la Jelsita Bucaram lanzando desde el balcón del municipio pelotas y latas de atún, si leen bien, latas de atún sobre las cabezas de los pobres individuos que esperaban en la calle. Sucedio en la navidad de 1990 y si hubo unos muertos producto de la caida de la tarima improvisada que no soportó el peso de la gente. Ese mismo año tambien mataron al robacarros apodado el Patucho Rigoberto.
Me acuerdo tambien de la Cola Ponch, de la cola Buzz (de limón) cuyo logo era un abejita, de la Royal Crown.
Me acuerdo de los vasos rock de Tropical, Manzana y Crush que venían con sorbete Chiflador... (Promocion del año 1992)
Un año antes (1991) Coca Cola lanzó la juegoteca Coca - Cola. Aun recuerdo de memoria la cancion de la promocion jajaja.
El avión que se cayó en La Atarazana fue durante un desfile acrobático (un domingo de octubre de 1989) donde murio el piloto y quedaron los daños de las casas en donde cayo el avion....
Parezco enciclopedia diran algunos, pero es que me recuerdo hasta las fechas y datos de todo lo que viví en mi niñez y adolescencia jejeje. Espero seguir contribuyendo con mas datos que les puedan interesar jeje. Saludos

NANDO-F
March 2nd, 2009, 08:42 AM
De los productos que consumí de niño me acuerdo de los chicles Super Cherry de Adams, que venían en cajitas cuadradas de color blanco en 3 sabores: Cereza, Uva y Naranja. Lastima que los dejaron de producir, eran ricos...
Recuerdo los jugos Sunglo, que venían en empaque Tetra Pack de color Amarillo con sorbete plastico blanco. Venían en sabor de Uva, Naranja y Punch de Frutas.
Me acuerdo de la Propaganda de los cereales McDougal (Do-Re-Mi- Mc Dougal es para mi..) y de las Kriketinas (Kriketinas, krike que? Kriketinas para que? Para realzar el sabor de lo bueno..) una especie de galletas¿? que servían para acompañar los dips, la verdad nunca me gustaron.
Use pasta dental Signal 2 Fluoride Plus, y la recuerdo por que también vinieron con una promocion en donde venía en la caja un juego que era una especie de una hélice plástica con un palito que uno hacía girar entre las manos y esa vaina salía volando...
Me acuerdo del Parque de Diversiones La Macarena (junto a la casa de la Cultura), del Dardapo y el Tomboy(locales de comidas rápidas, salchipapas, hamburguesas, etc). El primero quedaba en la Av.Kennedy diagonal a la U.Estatal y el segundo, el Tomboy en la esquina de 9 de Octubre y Tungurahua (actual local del Pollo Gus).
Recuerdo haber ido a los cines Inca (Barrio del Centenario), Lido ( Calle Maracaibo- barrio del Seguro actual Atenas International School), al cine Bolivar (calle Boyacá actual estudio Alberto Borges de Ecuavisa), al Cine Guayaquil (edificio Gran Pasaje), al Maya (Urdesa), al Imperio (en la calle Seis de Marzo cerca del mercado central).
Television?? mmm habían pocos canales y no había cable jajaja.
En los 80's solo existían Canal 2 hoy Ecuavisa, Telecuatro (4), Teleamazonas (5), Gamavision (8) y Telecentro (10).
En noviembre de 1992 salio al aire CRE Televisión canal 12, que duró poco tiempo, ya que salió del aire en enero de 1994 para dar paso a un nuevo canal que se llamó Sí TV que salio al aire el lunes 18 de abril de 1994. Este luego cambio de nombre para ser el actual Canal 1.
Canal 2 paso a llamarse Ecuavisa al dejar de ser un canal guayaquileño y ser nacional, Telecuatro se llamó así hasta 1990 en que pasó a llamarse Telesistema y luego RTS (2006). Gamavision paso a ser el actual Gama Tv (embargado por el gobierno) y Telecentro paso a llamarse TC Television alrededor de 1992).

NANDO-F
March 2nd, 2009, 08:56 AM
Recuerdo el comercial y en ua parte decia Kriketinas, Krike que?? Kriketinas..Para que? Par realzar el sabor de lo bueno.

NANDO-F
March 2nd, 2009, 08:55 PM
Bunky de cuero, Bunky primero, Bunky genial,
BUNKY, BUNKY, BUNKY, comodo, fuerte, seguro.
BUNKY de cuero, BUNKY primero, BUNKY super escolar.....
ESTÁ GENIAL!!

NANDO-F
March 2nd, 2009, 09:18 PM
Se acuerdan de la Promoción de Coca-Cola del año 1991 la Juegoteca Coca-Cola, que consistía en el canje de tapas de la gaseosa por bolichas o canicas, fundas para guardarlas, una bola de color negro de mayor diametro (la maxibola). Por cada canje recibías un cupón con el que podías ganar entre otras cosas: bicicletas, Nintendos, o mas bolichas.

El jingle de la promoción decía:
Recrea tu recreo
con los tiros y las bolas
de la Juegoteca Coca Cola
Colecciona cientos de bolas
y apunta
Tira, acierta, con los tiros Coca Cola....Wuuuu
Cambia 3 tapas juegoteca Coca Cola
más los sucres indicados
por los tiros o las bolas
Y además...
Raspa y gana gratis
Videogames, bicicletas,
Fundas para bolas y maxibolas...

Jajajaja, ahora no voy a poder sacarme la cancioncita esa jajaja

santijm
March 3rd, 2009, 03:13 AM
Que tomaste?? jajaja

Diamanda_Galas
March 3rd, 2009, 07:26 AM
a mi me gustaban los tazos, super tazos y mega tazos esos de looney tunes que venían en las papas fritas de lay's, hasta ahora los tengo, y recuerdo que la desaparecida jack's snacks hacia la competencia con esos tazos feos de hanna barbera que nadie le paraba bola jeje.

Galahad
March 3rd, 2009, 04:14 PM
jajajaj los tazos, aun recuerdo eso, yo tenia si quiera unos 1000 tasos, como minimo, tenia hasta los fluorecentes :lol:

PICHIRILO
March 3rd, 2009, 06:26 PM
ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS CARAMELOS LIMBERT?

otello
March 4th, 2009, 12:09 AM
ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS CARAMELOS LIMBERT?

YO!!!!!!:banana:
Debes ser bastante contemporáneo conmigo Pichirilo, porque no creo que mucha gente aquí los conozca. Talvez Pacus, tú y yo.

Estuve en la primaria en el Abdón Calderón cuando estaba frente a la Universidad. (tiempos de gases lacrimógenos cuando había relajo al frente y nos sacaban del aula porque nos ahogábamos con los gases lacrimógenos que nos llegaban).
Había un kiosco en la escuela que los vendía y los niños hacíamos fila para comprarlos. Parecían como una cápsulas amarillas y con un sabor único, Ni recuerdo exactamente a que sabían, tu sabes de que estaban hechos? eran como de leche?

Me has alegrado el día con el flashback que hice a mi primaria y a mi hermano mayor metiéndose en la fila para comprarnos en el recreo los benditos caramelos.

juanpueblo
March 4th, 2009, 12:13 AM
habian unos dulces que se llamaban "bony" y "tigreton" el primero era como un twinkie(dulce americano)era un cake con dulce de lecche o algo parecido y el segundo creo que era de chocolate.alguien sabe de esto o si todavia los hacen.

robertoar
March 4th, 2009, 04:15 AM
todavia hay esa nota

jorge gaddiel
March 4th, 2009, 11:02 AM
Creo q a mediados de los ocheta salio el album heroe de la patria, la primera edicion, todos andabamos como loco para terminar de llenarlo.

MBurgos
March 4th, 2009, 04:02 PM
habian unos dulces que se llamaban "bony" y "tigreton" el primero era como un twinkie(dulce americano)era un cake con dulce de lecche o algo parecido y el segundo creo que era de chocolate.alguien sabe de esto o si todavia los hacen.

Yo soy fanatico del Bonny, cada vez que paso por una tienda, me compro uno

chado90
March 4th, 2009, 05:03 PM
Yo soy fanatico del Bonny, cada vez que paso por una tienda, me compro uno

eso aun hay, es mas ayer creo que me comi un tigreton :banana:

PICHIRILO
March 4th, 2009, 08:09 PM
YO!!!!!!:banana:
Debes ser bastante contemporáneo conmigo Pichirilo, porque no creo que mucha gente aquí los conozca. Talvez Pacus, tú y yo.

Estuve en la primaria en el Abdón Calderón cuando estaba frente a la Universidad. (tiempos de gases lacrimógenos cuando había relajo al frente y nos sacaban del aula porque nos ahogábamos con los gases lacrimógenos que nos llegaban).
Había un kiosco en la escuela que los vendía y los niños hacíamos fila para comprarlos. Parecían como una cápsulas amarillas y con un sabor único, Ni recuerdo exactamente a que sabían, tu sabes de que estaban hechos? eran como de leche?

Me has alegrado el día con el flashback que hice a mi primaria y a mi hermano mayor metiéndose en la fila para comprarnos en el recreo los benditos caramelos.
ME PARECE QUE LOS ORIGINALES ERAN MAS RICOS, PORQUE LUEGO SALIO UNA VERSION NO TAN BUENA, HASTA DONDE RECUERDO LOS ORIGINALES VENIAN ENVUELTOS EN UNA ESPECIE DE CROMO COLECCIONABLE, LUEGO YA VENIAN EN UN PAQUETE PLASTICO Y CON UN SABOR Y CALIDAD REBAJADO, PERO ERA ALGO ASI COMO CON SABOR A LECHE, ERA UN SABOR MUY ESPECIAL Y DELICIOSO

pacus
March 5th, 2009, 03:11 AM
Yo sí alcancé a ver los Limber, estaban envuentos en papel periódico, sabían como a turrón, o sea parecían hechos de leche y miel y venían con una figurita coleccionales de papel grueso en forma rectangular, la figurita tenía enseñanzas sobre moralidad, civismo y esas cosas.

Piquero
March 5th, 2009, 11:05 PM
Mi memoria no es tan buena, pero alguien recuerda un espacio donde habian unos bebes que les doblaban las voces y presentaban caricaturas de la Warner en Telecentro (tc televisión) x la tarde y el programa se llamaba monigote, moni y gote y al peladito le dió pulmonia se murió y se acabó el programa

Tambien extraño las propagandas de tc, "tc chucuchucu chuchu pau, tc chucuchucu tc". :)

Piquero
March 6th, 2009, 10:55 AM
http://www.youtube.com/watch?v=dN04eIR-ARE&feature=related

fernandobur
March 6th, 2009, 07:52 PM
Mi memoria no es tan buena, pero alguien recuerda un espacio donde habian unos bebes que les doblaban las voces y presentaban caricaturas de la Warner en Telecentro (tc televisión) x la tarde y el programa se llamaba monigote, moni y gote y al peladito le dió pulmonia se murió y se acabó el programa

Tambien extraño las propagandas de tc, "tc chucuchucu chuchu pau, tc chucuchucu tc". :)

Ese bebé se llama José Esteban Anton Isaías, murió por una enfermedad en esa misma decada.

pacus
March 7th, 2009, 01:29 AM
Y hablando de los viejos logos de canales de TV, aqui un par:

xa_z6TegDYA

PIK3x3_fdDw&feature=related

Piquero
March 7th, 2009, 03:05 AM
que bakán, ojalá hubieran las propagandas del Kapo.

pacus
March 14th, 2009, 07:22 AM
Encontré este video con un personaje que fue usado por la Empresa Eléctrica de Guayaquil como logo en los 70's y 80's

PznxZ3zmL00&feature=related

http://www.myinsulators.com/chris/reddysmall.jpg

Piquero
March 15th, 2009, 10:59 PM
SEguro que los abuelitos extrañan el American Park

Las fiestas siguen al son de las orquestas

http://i40.tinypic.com/15i0ylw.jpg
La Continental fue una de las orquestas pioneras en Guayaquil.
Análisis
GALO CERVANTES

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE GUAYAQUIL

“Aún gusta a todas las edades”

Las orquestas nunca van a desaparecer porque con el paso de los años se convirtieron en una cultura musical no solo en el país, sino en Latinoamérica.

En la actualidad cuentan con un público cautivo de todas las edades, por lo que sus presentaciones se da en mayor cantidad en las provincias: en fiestas barriales y patronales donde asisten más de dos generaciones.

El gusto por bailar con música en vivo no se ha perdido.

En las campañas electorales, las orquestas cumplen un papel importante porque sirven de nexo entre el candidato y la gente. Frente a los costo económicos que cobran los Dj, grupos femeninos y agrupaciones con menos integrantes -que se ayudan de la tecnología- pero que suenan bien, ha ocasionado que contratar a una orquesta se vuelva un lujo. Sin embargo, muchos personas la contratan para que su evento se diferencie de los demás.
Sus shows tienen más acogida en las provincias en las que se ha cultivado esta tradición musical.

Señorita, me concede este set de baile?, preguntó en son de coqueteo Raúl Chiriboga a Isabel Arroyo, una de las tantas jovencitas que acudían a las kermesses dominicales en el American Park (un salón de baile a orillas del Salado), en los años cincuenta.

De fondo, sonaban los acordes de Réntame un cuerpito, ‘un bolerazo’ interpretado por Walter Cavero de la orquesta Blacio Jr., melodía que enmarcó un encuentro de amor -inevitable- en el par de adolescentes, que apenas empezaba a conocerse.

Aquel engalanado joven aprovechaba cada pieza para demostrar sus habilidades en el baile, galantear con mirada fija, y hablarle al oído a la mujer, que ataviada con un elegante vestido, cautivó sus pupilas y con piropos conquistó esa tarde.

y hablarle al oído a la mujer, que ataviada con un elegante vestido, cautivó sus pupilas y con piropos conquistó esa tarde.

Así lo recuerdan los enamorados que ahora tienen más de 35 años de casados y que en su juventud vibraron al compás de orquestas como la Costa Rica Swing Boys, Continental, Falconí Jr, Los Azules, Charles y sus estrellas, que en ese entonces eran las más representativas a nivel nacional.

“Mi papá también enamoró a mi mamá con ayuda de una orquesta. Le ofreció una serenata en su casa asentada en Babahoyo y por las mismas le pidió matrimonio. Esos tiempos eran emocionantes porque los chicos conquistaban con delicadeza y respeto a la dama que pretendían, algo que con la música actual ya no sucede”, revela Arroyo de Chiriboga de 67 años.

Jenny Estrada, directora del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, en el que reposan las fotografías de las orquestas pioneras en Guayaquil, manifiesta que este fenómeno musical se dio en los años 30, con la aparición del cine y la radio, medios que popularizaron canciones caribeñas y norteamericanas que posteriormente las orquestas incluyeron en su repertorio.

1.500 a 8.000
Es el promedio de ganancias que obtienen las orquestas por presentación dependiendo del evento.

reposan las fotografías de las orquestas pioneras en Guayaquil, manifiesta que este fenómeno musical se dio en los años 30, con la aparición del cine y la radio, medios que popularizaron canciones caribeñas y norteamericanas que posteriormente las orquestas incluyeron en su repertorio.

Explica que las orquestas tocaban por tandas de 6 canciones. “Empezaban con un swing, un pasodoble, luego un porro colombiano, de allí venia la salsa, el merengue y el infaltable bolero. Se hacía un receso de 15 minutos en el que se aprovechaba para recuperar energías y volver a la pista”.

La historiadora sostiene que para quienes han bailado al ritmo de una buena orquesta, el sonido es inolvidable e irreemplazable. “Ni escuchar un disco de la misma agrupación, se compara con la sensación de disfrutar la música hecha en el momento. Aunque para algunos ha habido una evolución, para otros que disfrutamos esa época es una involución”.

nos ha habido una evolución, para otros que disfrutamos esa época es una involución”.

En la actualidad el panorama es diferente. Ya no existen los tradicionales salones y clubes para ir a bailar. Se impusieron las discotecas y los bares en los que el reggaeton, perreo y electrónica son los géneros vigentes. Allí la historia cambia, no importa la cortesía, ni la galantearía y mucho menos si la mujer saca a bailar al hombre, o viceversa.

El historiador Ángel Emilio Hidalgo agrega que el avance de la tecnología y los nuevos gustos musicales han cambiado el concepto de la orquesta. “El sonido ‘en vivo’ ha sido reemplazado por secuencias electrónicas y sintetizadores que apalancaron el surgimiento del Dj”.

El Dj. Lexter Molina considera que los jóvenes que van a los centros nocturnos prefieren escuchar sonidos modernos que incluyen mezclas electrónicas y temas actuales.

dernos que incluyen mezclas electrónicas y temas actuales.

“Ya nadie celebra con orquesta porque son muy caras y están pasadas de moda. Ahora con un Ipod y una computadora se puede armar una fiesta tranquilamente. Hasta los Dj’s estamos siendo desplazados del mercado. Hay clientes que me piden que les grabé un disco con 150 o 200 canciones ‘de corrido’ para ahorrarse el pago de una tocada”, señala Molina, quien cobra por su oficio de 60 a 80 dólares por hora.

El promotor artístico Marco Castello, no esta de acuerdo con la versión anterior. “La presencia de la orquesta en el país no está decreciendo. Al contrario está tomando más fuerza, pero su actuación se la considera un servicio de lujo. Les resulta mejor viajar a provincias en las que todavía permanece esa costumbre de amenizar las fiestas cívicas y barriales con un gran espectáculo”.

Gino Falconí, director de la orquesta Falconí Jr. que tiene 55 años de trayectoria artística y cuenta con 16 integrantes y 25 discos en el mercado, señala que en el caso de su conjunto se trata de una tradición familiar que en inicio tomó el nombre de Falconí. “Los fundadores fueron mi abuelo Miguel Falconí, mi padre Alfonso y mi tío Elías, quienes integraron otras bandas pero luego decidieron unirse y establecer su propia orquesta. Ellos estudiaron y fueron profesores en el conservatorio Antonio Neumane y para mi es un honor ser parte de la tercera generación. Mi hijo Gino en cambio pertenece a la cuarta”.

dieron unirse y establecer su propia orquesta. Ellos estudiaron y fueron profesores en el conservatorio Antonio Neumane y para mi es un honor ser parte de la tercera generación. Mi hijo Gino en cambio pertenece a la cuarta”.

El también ingeniero evoca el pasado y rememora las presentaciones que su padre se tenía en el restaurante El barquito (pasando el puente 5 de junio), en el centro social River Oeste (Undécima y Huancavilca), el Fortich (Nueve de Octubre y Chimborazo), en matrimonios, quinceañeras y en las elecciones de reinas de los diferentes colegios como el Aguirre Abad, Vicente Rocafuerte y Eloy Alfaro. “Me contaba que las personas se divertían bailando de una manera respetuosa y eran los lugares perfectos para encontrar el amor”.

El trombonista refiere que para alcanzar el renombre de ‘La grande de Ecuador’ y obtener contratos los fines de semana ha tenido que reinventar su repertorio e imagen. Esto le ha permitido formar parte del programa Chispazos por más de una década y que puedan cobrar un mínimo 2.000 dólares por presentación. “Siento satisfacción de liderar a la única orquesta de antaño que aún sobrevive y una de las pocas que mantiene la tradición de ejecutar los instrumentos en vivo, a pesar de que hay nuevas opciones como los grupos femeninos, los Dj y las bandas que con 4 o 6 músicos arman un concierto”.

60 a 80
Cobran por hora los Djs que no le pudieron ganar terreno a las orquestas a pesar de los avances

Otra orquesta que todavía esta vigente y es muy solicitada en el mercado es la de Don Medardo y sus Players. Su pianista y arreglista Medardo Luzuriaga, cuenta que hace cuarenta años se inició como una banda lojana de cinco integrantes, pero después de 8 se transformaron en una orquesta compuesta por 14 miembros que durante su trayectoria han dejado como legado 90 discos grabados.

“Nos hemos presentado en quinceañeras, matrimonios instituciones educativas, cumpleaños, eventos empresariales, y hasta en campañas electorales en las que se intensifica el trabajo. Esta última semana hemos amenizado los frentes políticos del presidente Rafael Correa y candidatos como Lucio Gutiérrez, Abdalá Bucaram y de otras listas. No rechazamos ninguna oferta. Nuestros contratos van de 1.500 a 3.000 dólares dependiendo del evento”. ninguna oferta. Nuestros contratos van de 1.500 a 3.000 dólares dependiendo del evento”.

No todas las orquestas han corrido con la misma suerte de alargar su existencia ya que algunas han desaparecido. Según Alicia Córdova viuda de Blacio, una vez que falleció su esposo Jorge, en 1999, los instrumentos de la orquesta Blacio Jr. dejaron de sonar. “Mi suegro Milo Blacio (+) fue el fundador de la orquesta que bautizó con su apellido, después de su muerte asumió la dirección mi cuñado Enrique (+) y finalmente mi marido. Pero cuando él murió, mi hijo Gustavo prefirió hacer su carrera musical por separado. Actualmente es el percusionista del cantante Venancio Larrea”.

La calidad de las orquestas nacionales ha sido probada ante artistas internacionales que han llegado al país a ofrecer sus conciertos, sin sus músicos de planta.

Una de ellas es Jair la Banda Cuadrada, compuesta por 15 integrantes, que han servido de apoyo en las presentaciones de José José, Mirián Hernández y El Gran Combo.

Su vocalista y director Jair Cuadro, argumenta que a pesar de haberse iniciado hace nueve años, su música inédita como Vine a decirte adiós, La Banda Cuadrada, Dame eso, entre otras melodías han calado en el gusto popular.

Indica que anualmente es contratado para animar un promedio de 50 a 60 bailes, a un costo de 8.000 dólares por cinco horas de show.

Sobre la supuesta afirmación de que existe competencia entre orquestas y Djs, Cuadro expone que es falso, porque a la gente le gusta interactuar con el artista. “En realidad la disputa directa la plantean las bandas y solistas de moda, que por un show de menos duración y calidad -usan pistas o secuencias- cobran un promedio de 4.000 dólares”.

A pesar de aquellos obstáculos las orquestas no han perdido su público, así lo afirma Octavio García, director de radio Marejada de Manta.

La emisora, el próximo 8 de mayo realizará un festival de orquestas a partir de las 17:00 hasta 03:00, en la Av. cuarta y 24 de mayo. La Royal Band, Rumbaney, Agua Santa, Bomba Mix, El Combo de Darwin, Latin Swing, constan en la lista de las orquestas inscritas. “Éste es un evento esperado por toda la provincia de Manabí al que asisten aproximadamente 20.000 personas hace 7 años”, cuenta el mentalizador del espectáculo tropical.

“Éste es un evento esperado por toda la provincia de Manabí al que asisten aproximadamente 20.000 personas hace 7 años”, cuenta el mentalizador del espectáculo tropical.

Solo queda el recuerdo de aquella época en la que la orquesta era el vínculo entre dos almas desconocidas.

Ni los avances de la tecnología, ni las exigencias musicales de las nuevas generaciones han tumbado a la orquesta: una tradición musical que no pierde vigencia.

fernandobur
March 19th, 2009, 08:33 PM
En los años 80 el programa chispazos habia un payaso pero no no existe ni pedro ortiz que murió.
Todavia tiene los mismos auspicios como grand duval, llantas y baterias julio guerra accini, fresco solo, menticol, cosas asi.

tambien el programa chispitas que una vez participe jajaja.

pacus
March 19th, 2009, 09:41 PM
Ese payaso no era Frejolito? El man tenía junto con otro payaso llamado Mamertito un programa infantil llamado "Panorama Infantil" los domingos allá en los tempranos 70's

fernandobur
March 20th, 2009, 11:36 PM
Ese payaso no era Frejolito? El man tenía junto con otro payaso llamado Mamertito un programa infantil llamado "Panorama Infantil" los domingos allá en los tempranos 70's

No recuerdo el nombre del payaso; rashid tanús usaba barba tipo Usama y ahora luce con nariz nueva desde esta semana.

Piquero
March 21st, 2009, 11:52 AM
No recuerdo el nombre del payaso; rashid tanús usaba barba tipo Usama y ahora luce con nariz nueva desde esta semana.

harta farandula profeshor je je.. ya era hora, a lo mejor rachito debuta este año.:lol:

fernandobur
March 25th, 2009, 06:40 PM
harta farandula profeshor je je.. ya era hora, a lo mejor rachito debuta este año.:lol:

jajajajajaja :lol:

no soy farandulero por si acaso ajajjaja

hemala
July 16th, 2009, 10:03 PM
Gracias por tus palabras, me extrano encontrar en google algunos nombres

e igual siempre me he hecho esa pregunta, porqué la gente y las cosas buenas tienen que desaparecer...?

Un Abrazo,

Diego Castro Hemala

Algunos deben recordase de esta gordita simpática. Tenía un programa de cocina y consejos en Ecuavisa: Dia a dia con María Rosa...

http://www.ecuavisa.com/data/files/40Anios/Rostros/PersonajesSiempre/fotos/MaRosa/MariaRosa6.jpg

María Rosa García de Hémala

Nació en :Montevideo 8 de Marzo 1925

Casada con Aldo Hemala,

Hijos: Eduardo, Graciela, Marta y Selene

Nietos: Eduardo, Maria, Cecilia, Veronica, Andrea, Jose Carlos Hemala Sastre, Gabriela, Augusto, Aldo, Pedro Gutierrez Hemala, Diego, Graciela Castro Hemala Daniela, Sandra De Witt Hemala

Hizo cursos de alta cocina y Educación Familiar en Uruguay y Perú.

Un conocido ejecutivo de una agencia de publicidad en una oportunidad le dijo: “Te llevaría a la tv, con tu carisma, las recetas y tus consejos, serias un éxito!”
Así nació la idea, que luego se convirtió en realidad cuando por una carta de recomendación, la agencia Norlop, le hizo una propuesta para hacer un comercial.

Se proyecto como la imagen de la maicena Royal, su primera propaganda, luego casi inmediatamente, inicia el primer programa de cocina: Cocina y Charlas y luego con el programa Día a Día con María Rosa, siempre en el canal 2 Ecuavisa, Canal al que le fue siempre fiel.

En su vida anterior a la televisión, se dedico por completo a su familia y a labor Social, dando clases de cocina en diferentes instituciones siempre en carácter benéfico; alternaba las recetas siempre con una charla de orientación familiar, en los que resaltaba, valores familiares, morales, espirituales y éticos.
Fue una comunicadora en esencia.

Independiente al programa de televisión, daba cursos de cocina y de etiqueta en instituciones como la Agrupación cívica de Urdesa, Hospital Regional del Iess, Soc Bien del Hogar, Club Claridad de Manabí, Banco de Guayaquil,Dpto de Bienestar Social de la Armada Nacional, Junta de Beneficencia de Guayaquil y numerosas instituciones en Guayaquil, Quito y otras ciudades del Ecuador.

También estuvo en comerciales para diferentes productos, escribió un libro de cocina y abrió un local en Urdesa que se llamo “El rincón de María Rosa”.

Fue elegida Mujer del Año por Coname, Una de los 300 personajes del Ecuador, Personaje destacado de la televisión en varias oportunidades, Extranjera del año, una de las Mujeres mas admiradas del 86, esto entre algunos de los tantos homenajes que recibió.

Poseedora de una gran calidad humana, espontanea y simpática, proyectaba en su programa una imagen maternal, que hacia que no solo las amas de casa la vieran, si no, niños , adolescentes y lo mas curioso, contaba entre sus televidentes a hombres de todas las edades.

El programa fue en sus últimos años, la fuerza vital de su vida, los cientos de cartas, demostraciones de cariño, homenajes, hicieron de estos años, intensos y dolorosos por la enfermedad que se le presento, un motivo de alegría y esperanza que quiso proyectar en cada uno de sus programas.

Fue una Mujer de grandes valores, buena madre y esposa , con una fuerza inagotable ante la adversidad, sincera, honrada, generosa, trabajadora incansable y limpia de corazón.

María Rosa se fue el 16 de Mayo de 1990, luego de 12 años en su programa de televisión; las demostraciones de cariño que fueron muchas durante su vida, también lo fueron en ese ultimo día; un humilde Señor se acerco a los que llevaban cargando el féretro y pidió llorando: “Déjenme llevarla un momento, ella TAMBIEN era parte de mi familia!!”

Con esta frase, quedo expuesta la maravillosa relación que tuvo con sus televidentes, lo cual a no dudar, fue su mayor éxito.

Yo me pregunto...porqué la gente y las cosas buenas tienen que desaparecer...?

http://www.ecuavisa.com/data/files/40Anios/Rostros/PersonajesSiempre/headers/home.jpg

pacus
July 16th, 2009, 11:21 PM
De nada loco, la Maria Rosa es un icono añorado por estos lares

http://img194.imageshack.us/img194/4916/mariarosa.jpg

santijm
July 17th, 2009, 06:31 AM
Del American Park le oigo hablar siempre a mi padre, tengo unas fotos del parque pero tengo el scanner dañado

Piquero
July 17th, 2009, 09:40 AM
hay unas fotos en ferroviaria, mi abuelo tambien me habla de esa movida, a de ver sido chevere era como una especie de paseo y balneareo de la época. me acuerdo de los payasos y el teatro callejero que montaban en lo que era el malecón Simon Bolivar, luego los sacaron como perros a los pobres teatristas callejeros, hoy se reunen en el centenario pasadas las 6 pm.

Piquero
July 17th, 2009, 09:54 AM
Oigan, alguien se acuerda que antes solo nos hechabamos en al cabeza o el glemo o el timoteo.. alguien recuerda.. marcas desaparecidas..

h2kKKJgCwVE

GranGuayaquil
July 17th, 2009, 03:24 PM
^^ No recuerdo ese comercial, pero si me acuerdo de la marca de shampoo...

pacus
July 17th, 2009, 05:50 PM
La pelada todavía tiene rezagos de los peinados ochenteros..

CesarGuayaco
July 17th, 2009, 06:26 PM
que recurdos aquellos, pongan mas videos me gusta ver videos viejos

pacus
July 17th, 2009, 06:35 PM
ah si? Entonces te encantará el de Fresco Solo

lm-jl5hZhzE

Algunas marcas desaparecidas populares en los 70s

Atrix

http://www.eurofoodmart.com/images/product_images/product_image_1456.jpg

Pastillas Vick

http://www.catracholandia.com/store-upload/default1141188452vick%20pastillas%20de%20chupar%20de%20mentol.jpg

Jabón Nordiko

http://www.colgate.com.mx/Colgate/MX/PC/Products/BarSoap/Images/productshot_Nordiko.jpg

Jabón Dial

http://3.bp.blogspot.com/_BaWeTAWt3VI/RfrcPa7FfCI/AAAAAAAABGY/39Reqhk6OzU/s400/dial-soap.jpg

CesarGuayaco
July 17th, 2009, 06:48 PM
el de fresco solo siiiiiiiiiiiiiiime acuerdo era lindo ese comercial muy pintoresco y la palabra de siempre "suena y suena" que timpos aquellos
vamos sige con mas

Piquero
July 17th, 2009, 06:50 PM
^^ Ese comercial estaba hasta en la sopa, finales de los 90s. que le pasó al frescosolo ya no lo veo en tiendas

La desaparecida ecuatoriana de aviación.. ahi mi asbuelito viajaba a Santiago de Chile

PajNEKNRy30

GranGuayaquil
July 17th, 2009, 07:17 PM
ah si? Entonces te encantará el de Fresco Solo

lm-jl5hZhzE

Ahhhh que recuerdos.... me se esa cancioncita de memoria!!!! debe ser como del anio 97 ese comercial....

pacus
July 17th, 2009, 07:25 PM
De este solo Otello y Piquero se van a acordar. El Mago de los Sueños en "vamos a la cama", lo pasaban como a las 9 de la noche para que los pelados se larguen a dormir por allá en los 70s

PmRUBgEVnuE

Y el mítico Mac Perro, de este recién están subiendo videos. A este man hasta le sacaron disco.

-jUj3OYwJm0

Piquero
July 17th, 2009, 07:52 PM
chuta el primer video no se vé mi estimado. XD mi onda es más ochentera yo veia meteoro, los supercampeones, mazinger Z, los pitufos, la pequeña lulu picapiedras esto estaba de moda.

CesarGuayaco
July 17th, 2009, 07:58 PM
puta madre que recuerdos tengo 22 años cuando mas niñito veia esto acostado en el piso, sin tener tantos problemas ni responsabilidades que tengo ahora,
que recuerdos con estos vidos mucho

pacus
July 17th, 2009, 08:10 PM
Ya corregí el video...

Piquero
July 17th, 2009, 08:30 PM
jaja muy bueno, nunca vi dibujos animados españoles de verdad que los hacían buenos, yo de pelado yo me dormía con topogigio XD

También es de tu época pacus?

5AFasYNOifk

pacus
July 17th, 2009, 08:50 PM
Simón, incluso yo lo veía en blanco y negro con Braulio Castillo

D4rTCZj6cPE

PICHIRILO
July 18th, 2009, 12:43 AM
YO SIEMPRE VEIA TOPO GIGIO snif snif

pacus
July 18th, 2009, 04:23 AM
Pichirilo de qué época eres? A ti te ubico en la época de la revista PEKES

http://farm4.static.flickr.com/3556/3420593723_43a2f55379.jpg?v=0

santijm
July 18th, 2009, 06:16 AM
Topo Gigio siempre me cayó mal...
en Pekes me acuerdo cuando venían las piezas para armar un castillo de carton jeje

Piquero yo si me acuerdo del Glemo , sabes ya me había olvidado de eso

PICHIRILO
July 19th, 2009, 07:53 AM
yo creci con el chavo del ocho y el chapulin colorado tambien

santijm
July 20th, 2009, 04:34 AM
El chavo del 8, es un clásico, aún puedo ver ciertos capítulos y me mato de la risa, con esa serie han crecido algunas generaciones

pacus
July 23rd, 2009, 10:41 PM
La costumbre de usar fijador para el pelo, el usar pañuelo y peinillita en el bolsillo trasero se ha perdido por completo.

http://www.arkivperu.com/glostora-oblitas.jpg

Al pañuelo se lo perfumaba con colonia como estas de la época:

http://www.lostwackys.com/images/original-series/5th/Old%20Spice.jpg

http://img.youtube.com/vi/-eAs7DM6u_Q/0.jpg

GranGuayaquil
July 23rd, 2009, 10:52 PM
Jajaja yo tenia varios profes en el cole que llevaban la peinilla en el bolsillo del trasero :lol:... y un par tios que aun lo hacen....

GENTE
July 23rd, 2009, 11:48 PM
No se si se acuerde alguien de esto, o si ya lo han posteado:

Era algo como: Qué pasa, qué pasa? Que la peinilla no pasa...

Ese era de Glemo?

GENTE
July 23rd, 2009, 11:50 PM
También me acrodé de la Abeja Maya :D

JuanPaulo
July 24th, 2009, 12:59 AM
No se si se acuerde alguien de esto, o si ya lo han posteado:

Era algo como: Qué pasa, qué pasa? Que la peinilla no pasa...

Ese era de Glemo?

jajaja yo si me acuerdo de ese comercial? Tambien habia otro que salia una pelada en un vestido rojo que iba a los premios del oscar y decia "agradezco a mi agente, a mi mama, y a wellapon!" :D :D

GENTE
July 24th, 2009, 03:09 AM
jajaja yo si me acuerdo de ese comercial? Tambien habia otro que salia una pelada en un vestido rojo que iba a los premios del oscar y decia "agradezco a mi agente, a mi mama, y a wellapon!" :D :D

JAJAJA...Simón! Pero ese de Wellapon ya era más actual, jeje.

En estas épocas de Tv cable y control remoto, ya es muy difícil acordarse de los comerciales buenos. Pero el otro día se me hizo chévere escuchar a los siglos la canción antigua de Teleamazonas:

Teleamazonaaaaassss, su caanaal !!

(No tengo nada a favor ni en contra de Teleamazonas por si acaso, jeje)

pacus
July 24th, 2009, 04:36 AM
Recuerdo que las películas que hicieron roncha en los 70's las anunciaban en página doble en el Universo y la pasaban en como 10 cines simultáneamente.

TERREMOTO

ssEQDTGKn8E

INFIERNO EN LA TORRE

D84hNvh0zSw&feature=fvw

SUPERMAN

ySVV0aEn9HA&feature=related

TIBURÓN

ucMLFO6TsFM

KING KONG

6bIlM7rnEV4

ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO

8j3j9nYgP4w

santijm
July 24th, 2009, 06:19 AM
Infierno en la Torre recuerdo haberla visto en Tv,

esa película me traumó por un tiempo

GENTE
July 24th, 2009, 06:46 PM
Infierno en la Torre recuerdo haberla visto en Tv,

esa película me traumó por un tiempo

Yo en cambio después de ver tiburón, no me metí en el mar por un buen tiempo.

robertoar
July 25th, 2009, 06:03 AM
falta

flash gordon

pacus
July 25th, 2009, 04:22 PM
Me acabo de acordar, en el año 70 hubo una promoción de Licor Cristal llamada "Las avionetas regalonas de Licor Cristal", pasaban unas avionetas botando regalos en unos pequeños paracaídas temprano en la mañana. A mi viejo lo hice salir de la cama un domingo en la mañana porque el "bombardeo" despertó muchísima curiosidad. Hasta ahora no he visto algo tan original.

http://www.emujeres.net/img-articulos/2008/6/Empaca%20tu%20propio%20paracaídas.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/6606/guayaquil70s.jpg

GENTE
July 26th, 2009, 03:19 AM
Este no es del Guayaquil de antes, sino de Quito, pero bueno, estamos recordando cosas del pasado. Yo me acuerdo que en el estadio olpimpico entraba un carro con forma de zapato Kit, y de ahí salían unos tipos y lanzaban balones a la tribuna, eso se convertía en un manicomio, jeje.

pacus
July 29th, 2009, 12:05 AM
Aaaaaaaaaalgo recuerdo de un zapato kit móvil, siiiiiiiiii, qué bestia loco lo había olvidado por completo

GENTE
July 29th, 2009, 06:08 PM
Aaaaaaaaaalgo recuerdo de un zapato kit móvil, siiiiiiiiii, qué bestia loco lo había olvidado por completo

Jajaja, simón. Era un goce ver el zapato recorriendo las calles de Quito. Cierta

vez vi que lo guardaban en un solar casi vacío en la avenida de los Granados,

pues mi tía vivía por ahí en un cuarto piso y se veía todo lo que había al frente.

Ahora hay un condominio en el solar vacío, jaja. No puedo creer cómo ha

pasado el tiempo :cry:

GranGuayaquil
July 29th, 2009, 06:12 PM
mmmm Hablando de zapatos kit recuerdo un eslogan que tenia esa marca de zapatos de decia algo como "a mi con kit nadie me quita las ganas" y tenia un comercial de television con una cancioncita muy buena!... Debe de haber sido como por el anio 96...

GENTE
August 2nd, 2009, 11:21 PM
Por què no avanza este thread? Vamos, posteen algo GENTE!!!

otello
August 3rd, 2009, 03:39 AM
Me acabo de acordar, en el año 70 hubo una promoción de Licor Cristal llamada "Las avionetas regalonas de Licor Cristal", pasaban unas avionetas botando regalos en unos pequeños paracaídas temprano en la mañana. A mi viejo lo hice salir de la cama un domingo en la mañana porque el "bombardeo" despertó muchísima curiosidad. Hasta ahora no he visto algo tan original.

http://www.emujeres.net/img-articulos/2008/6/Empaca%20tu%20propio%20paracaídas.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/6606/guayaquil70s.jpg

Que hay Pacus!!!
Yo recuerdo los paracaidistas, pero no creo que haya sido en el año 70, porque tenía 2 años en esa edad y recuerdo perfectamente los paracaidistas. Calculo que tendría unos 4 o 5 años, además porque en el 71 nos cambiamos del centro de la ciudad a Urdesa y fue ahí sobre la Av de Las Aguas que lanzaron los paracaidistas, o habrá sido otra promoción después?

pacus
August 3rd, 2009, 10:53 PM
Puede ser, porque en el barrio donde vivía cuando ocurrió eso fue del 70 al 71. Puede ser.

pacus
August 4th, 2009, 07:32 AM
Hey encontré este cartelito de una serie argentina que me gustaba, la antecesora de "Señorita Maestra"

http://www.arkivperu.com/blog/wp-content/uploads/2008/01/pichimahuida.jpg

KWPB
August 5th, 2009, 07:10 PM
Promo Teleamazonas 1993 - Programa "Aquí Estamos"

kxgIBiv1q1U&feature=related

fijaros en la previsora

pacus
August 6th, 2009, 12:17 AM
Bacán, cómo pasa el tiempo. Recuerdo como si fuera ayer cuando salieron los Forsa esos que parecen cucarachas y me decía, chuta qué modernos, ya solo falta que vuelen.

http://imgs.evisos.com/2007/11/29/ojo-atenti-gran-chevrolet-forsa-ii-flaman-97_bfc5fbfeae_2.jpg

En ese mismo 1993 estos musicales estaban de moda

cfGTm_viXPs

r--at8M9tjI

65t2vbVgRI8

GranGuayaquil
August 6th, 2009, 12:20 AM
^^ Las dos ultimas canciones son geniales!!!!!

pacus
August 6th, 2009, 12:23 AM
Ya que llegamos a los 90s recuerdo que en MTV pasaban entre canción y canción este video recontra friki

CrU8CknVtX0

Y este otro que me hizo reir bastante

RtDbSMzXX6M

Jaydy
August 6th, 2009, 06:24 AM
Hola a todos!...este thread esta buenisimo...cuantas memorias!...sinf, snif...

Jaydy
August 6th, 2009, 07:46 AM
Bueno, como yo sali hace ya muchos años de Guayaquil (en los 90s), hay cosas que aunque suenen tontas, extraño y mucho...aparte de la familia y los amigos, esas cosillas que derepente vienen a la memoria y sin querer sonries, jejeje, como los programas de tv, la comida, etc., ...lo que han posteado aqui me ha transportado...:nuts:

Ahora me viene a la memoria, de la epoca del cole, los jeanBooks...en ese momento deje de forrar mis cuadernos con papel de regalo!, jejeje...cosas de chicas...:lol:

JuanPaulo
August 7th, 2009, 11:24 PM
Bacán, cómo pasa el tiempo. Recuerdo como si fuera ayer cuando salieron los Forsa esos que parecen cucarachas y me decía, chuta qué modernos, ya solo falta que vuelen.

http://imgs.evisos.com/2007/11/29/ojo-atenti-gran-chevrolet-forsa-ii-flaman-97_bfc5fbfeae_2.jpg

pacus, en ese entonces era la competencia entre los suzuki forsas y los fiat unos!!!! :lol:

robertoar
August 8th, 2009, 05:17 AM
ese era el forza dos

Jaydy
August 8th, 2009, 07:40 PM
Bueno, como yo sali hace ya muchos años de Guayaquil (en los 90s), hay cosas que aunque suenen tontas, extraño y mucho...aparte de la familia y los amigos, esas cosillas que derepente vienen a la memoria y sin querer sonries, jejeje, como los programas de tv, la comida, etc., ...lo que han posteado aqui me ha transportado...:nuts:

Ahora me viene a la memoria, de la epoca del cole, los jeanBooks...en ese momento deje de forrar mis cuadernos con papel de regalo!, jejeje...cosas de chicas...:lol:

estos son los cuadernos que usaba...estaban cool...supongo que todavia hay alli en Gye, pero...yo los extraño...:nuts:

http://www.oficina-express.com/imagenes_cont/sitio/productos/047.jpg

Jaydy
August 8th, 2009, 07:59 PM
recuerdo cuando El Bolocentro era el unico sitio decente para ir a jugar bolos...ahora, supongo que hay un monton igual o mejor que este sitio...

http://www.bolocentro.com/imagenes/bolera.jpg

GENTE
August 8th, 2009, 09:53 PM
Hasta ahora se utilizan los Jean Books, no han pasado de moda!!

pacus
August 9th, 2009, 12:16 AM
Y el Bolocentro sigue siendo el único Bolocentro de Guayaquil, por lo menos yo no conozco otro.

GENTE
August 9th, 2009, 12:48 AM
Y el Bolocentro sigue siendo el único Bolocentro de Guayaquil, por lo menos yo no conozco otro.

Jajajajajaj!!!:lol:

PICHIRILO
August 9th, 2009, 03:21 AM

HAY UNO EN SAN MARINO

GENTE
August 10th, 2009, 07:48 PM
Sabes que te estás poniendo viejo cuando:

Cuando te acuerdas que el Loco era Alcalde de Guayaquil.
Cuando Guayaquil tenia mas de dos equipos de Futbol: Filanbanco, Everest, 9 de Octubre, Barcelona y Emelec.
Cuando te mandaron temprano de el colegio por que secuestraron a Leon.
Cuando te acuerdas que Nacional quedo Tricampeon.
Cuando comprabas la revista Tiempo Libre.
Cuando te acuerdas que veias Telejardin.
Cuando te acuerdas que solo habia FIMA, QUIBIO y SOCIALES.
Cuando te acuerdas que el dolar estaba a 15 sucres.
Cuando te acuerdas ver a tus padres Llorar por la muerte de Roldos.
Cuando te acuerdas que Batman era Adam West.
Cuando te acuerdas que Bruce Lee era Kato en el Avispon Verde.
Cuando para conversar con tus panas, lo hacias frente a frente.. no por msn...
Cuando el Estadio Modelo era el unico estadio en que se jugaba Futbol en Guayaquil.
Cuando fuiste a ver a Vanilla Ice y Franco de Vita en el estadio Modelo.
Cuando te acuerdas que tu colegio participo en Quien Sabe, Sabe.
Cuando te acuerdas que habia cine-continuo.
Cuando te cabreaste porque Bumblebee es un camaro y no un VW.
Cuando alguna vez usaste alguna tabla de logaritmos y probabilidad.
Cuando te acuerdas Guayaquil solo tenia tres universidades. ( Bueno dos si no se cuenta la Laica)
Cuando te acuerdas que Duran quedaba leeeejjooosssss.
Cuando te acuerdas alguna vez haber visto Betamax.
Cuando te acuerdas alguna vez grabar o regalar un casette de musica que lo grabaste tu mismo.
Cuando te acuerdas que los zapatos "julianos" estaban de moda.

(Lo peor es que yo me acuerdo de casi todo, jeje)

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

GranGuayaquil
August 10th, 2009, 08:06 PM
^^ Jajaja yo solo vivi un par... Por cierto mi papa fue presidente de comision de la comision de futbol de filanbanco :D

GENTE
August 10th, 2009, 10:51 PM
Jajaja, sí me acuerdo de Filanbanco, y no era un equipo tan malo...

Por otra parte, lo peor es que justo hasta hace unos pocos días despotricaba con mi

hermano el hecho de que Bumblebee era un Camaro... habráse visto semejante

idiotez, UN CAMARO de nombre Bumblebee!!!!

kingnando
August 11th, 2009, 08:45 AM
Me acuerdo una vez haber ido a ver en el estadio modelo un partido de filambanco. No tenian camiseta naranja por si acaso? no me acuerdo bien.

pero si me acuerdo de los zapatos Julianos que gracias a Dios nunca tuve ya que nunca me gusto andar vestido como todo mundo.

Me acuerdo que en mi casa hubo un betamax, luego teniamos un carrito negro que retrocedia los casettes de video, tambien me acuerdo cuando el Nintendo era lo mas grande del mundo y el juego Zelda lo mejor hecho en la historia...

Tambien no me perdia Chispita, y veia Quien sabe sabe y cuando sea grande queria ir a ese show, mientras tanto podia ir a SuperPelados, pero mi escuela era pobre y creo que ahi solo iban ninos de plata. Un primo fue una vez con su escuela Vida Nueva.

Yo estudiaba en la Escuela Republica Federal de Alemania por Tungurahua y Capitan Najera....junto al Joaquin de Olmedo!! hasta extrano las piedrazos entre los joaquines y los aguirrenses!

Bueno me estoy desviando!!

robertoar
August 11th, 2009, 06:26 PM
el jugo wendys

Jaydy
August 13th, 2009, 06:41 AM
Recuerdo los libros "Nacho lee" y Nacho escribe"...no se si todavia se usan en las escuelas, pero es otra cosa que recuerdo de mi Guayaquil de antes

http://2.bp.blogspot.com/_tH9n7gvGykQ/Sb3hzhKIx_I/AAAAAAAAAec/Qw1yZsn2yQE/s400/408096490_9507121418.jpg