View Full Version : ¡Entren acá Arquitectos e Ing. Arquicontextualizados!

Edgar8a
December 5th, 2007, 12:33 AM
Aja ya que los pesqué :colgate: quiero pedirles un pequeñísimo favor. ¡No les tomará nada!.

Mañana tengo una entrega, total que en estos momentos necesito la vista en planta de algún edificio famoso! preferiblemente uno del que me sea fácil conseguir información e imágenes en la web.

No se me ocurrio otra idea que venir a este subforo :) porque se que muchos Arquitectos no se pesean por otros lados y se que alguno de ustedes debe tener guardado en su computadora alguna vista en planta!

Sin mucho mas que pedir :colgate: y profundamente agradecido de antemano,

Edgar Ochoa, el de la pose.

La Repuvlica
December 5th, 2007, 12:44 AM
"Edgar Ochoa, el de la pose." :lol:

Este es el mas idota y complejo.

http://content.answers.com/main/content/img/oxford/Oxford_Architecture/0198606788.mies-van-der-rohe-ludwig.2.jpg
^
Pabellon Alemán en Barcelona, Mies Van der Rohe
:D

Ahora, de que complejidad buscas el plano? :D'

Edgar8a
December 5th, 2007, 12:51 AM
^^ Ay repu gracias :hug:.

Es que mira la cuestión, tengo que hacer un material didáctico para explicar los principios de la construcción de Leon Battista Alberti.

[...]Siendo éste el caso, los elementos o partes que componen el acto de edificar son seis: región [localidad, contexto, territorio], plataforma [área, planta, terreno, parcela], partición [subdivisión, distribución], paredes [estructuras, muros], cubierta [techo, silueta, remate vertical] y aberturas [fenestración, puertas y ventanas]. Si estos elementos son reconocidos claramente, lo que digamos será más fácilmente entendido. Por tanto, los definiremos de la siguiente manera: la Región es todo el terreno que rodeará al futuro edificio. La Plataforma es parte de la región, pero constituye una porción de terreno, delimitado por un lindero para un uso determinado; incluyendo en esta definición cualquier superficie horizontal que podamos circular. La Partición es el proceso de dividir el sitio en unidades de menor dimensión, de lo cual deriva que un edificio puede ser concebido como un cuerpo o unidad constituida por miembros o edificios menores. Las Paredes son estructuras que se elevan desde el suelo para sostener el peso del techo, o que actúan como pantallas para proveer privacidad a los volúmenes interiores del edificio. Definimos la Cubierta no solamente como la parte más alta del edificio para defenderlo de la lluvia sino, en general, todo lo que se extiende en longitud y anchura sobre las cabezas de la gente, tales como cielorrasos, bóvedas, arcos y cosas por el estilo. Llamaremos Aberturas a todo lo que permite la entrada o salida de personas y cosas al edificio.[...]

Usando como ejemplo una o varias edificaciones. He visto infinidad de edificaciones que me han gustado! (gracias Emporis :lol:) pero nunca puedo encontrar una vista en plata que sería vital para explicar la "partición". Así que me desesperé y opte por hacerlo de lo que sea que pueda conseguir una vista en planta :(.

MARACUCHisimo
December 5th, 2007, 01:29 AM
que es un Ing. Arquicontextualizados????

Edgar8a
December 5th, 2007, 02:30 AM
^^ es un chiste :lol: así decia antes bajo el nick de thecarlost.

Nadie da mas? :(

Bernini
December 5th, 2007, 04:40 AM
yo ¬¬ pero te desconectaste ¬¬
es el colmo...

thecarlost
December 5th, 2007, 03:03 PM
^^ es un chiste :lol: así decia antes bajo el nick de thecarlost.

Nadie da mas? :(

Era una parodia, hacia Javier y Vane de Rosas, moderador del foro chileno y del peruano, respectivamente. It's an Architects vs. CivEng's eternal duel thing. :lol:. Mi repesto para ellos.

Por otro lado; ¿pero bueno pana tu vas a seguir en lo de dejar las transferencias de masas por biodifusión y el diseño de piñones, y cálculo de presiones hidraulicas, por toda esta pendejera?

Yo que más bien ando atrás de estructuras mecanizadas..., pero te digo algo, Vale la pena.

Hazte un glosario de todos los elementos arquitectónicos y estructurales, y se te hará posible entender un edificio, y podrás verlo bajo otra concepción.

Jota Pe
December 5th, 2007, 03:39 PM
Y yo creía que era el único loco que se acordaba de "Ing. Arquicontextualizado" de Carlos. :rant:

Recuerdo que por aquellos días tenía él un avatar de un tipo alegre dando un salto, y por encima de su cabeza tenía un bombillo encendido. Me dijo más tarde que era algo de un museo o por el estilo. :D

Edgar8a
December 5th, 2007, 10:18 PM
Por otro lado; ¿pero bueno pana tu vas a seguir en lo de dejar las transferencias de masas por biodifusión y el diseño de piñones, y cálculo de presiones hidraulicas, por toda esta pendejera?

:lol:

NO, por ahora, pero tengo que pasar la materia :) no la voy a dejar morir.