View Full Version : Departamento de Rocha

sebrivero
December 6th, 2007, 05:16 AM
hola a todos!

tomo la sugerencia de yazzo de hacer un hilo sobre rocha y amplío la propuesta para crear un hilo sobre cada departamento del uruguay....

la idea es abrirlos con información general de cada departamento y luego ir añadiendo noticias, proyectos, fotos y lo que se les ocurra....

¿les parece bien?....supongo que si.....

sebrivero
December 6th, 2007, 05:49 AM
Rocha es un departamento situado en el sureste de Uruguay. Limita al norte con Treinta y Tres, al este con Brasil, al sureste con el océano Atlántico y al oeste con los departamentos de Lavalleja y de Maldonado. Forma parte de lo que se conoce como penillanura cristalina, en su interior, y de las llanuras orientales, sobre la franja costera. Con una superficie de 10.551 km² (muy similar a la de Jamaica), es el séptimo departamento más extenso del país, y tiene una población de 69.937 habitantes según datos recabados por el censo de 2004.[1] La capital es la ciudad homónima, ubicada a 210 km de Montevideo.

Capital
• Población 25.538
• Coordenadas Rocha 34º 28' 50" S 54º 19' 49" O

Superficie
• Total 10.551 km²
• % de Uruguay 5,98%

Población
• Total 69.937 (2004)
• % de Uruguay 2,16%
• Densidad 6,63 hab./km²

Gentilicio Rochense
Código ISO UY-RO

Dentro de las ciudades más habitadas encontramos a: Castillos, un emplazamiento turístico rodeado de hermosas palmeras; Lascano y Chuy, ésta última siendo una metrópoli lindera con Brasil, del cual la separa una avenida que comparte con su hermana riograndense, Chuí. Sus principales atractivos turísticos lo componen: La Paloma, ciudad y puerto balneario por excelencia; Punta del Diablo, Cabo Polonio, La Coronilla, La Pedrera y La Barra del Chuy. Finalmente, Rocha cuenta con dos parques históricos nacionales, que son la "Fortaleza de Santa Teresa" (antigua base militar en épocas coloniales) y el "Fuerte de San Miguel".

Ciudad/Pueblo Población
Castillos 7.346 (1996)
Cebollatí 1.490 (1996)
Chuy 9.804 (1996)
Dieciocho de Julio 1.139 (1996)
La Aguada - Costa Azul 1.125 (1996)
La Paloma 3.084 (1996)
Lascano 7.134 (1996)
Rocha 26.058
Velázquez 1.018 (1996)

BIPV
December 6th, 2007, 07:15 AM
Me parece barbara la idea.

Che, el ultimo censo se hizo en el '96?

ilignelli_1990
December 6th, 2007, 07:16 PM
no, 2004

sebrivero
December 6th, 2007, 08:23 PM
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/voxpop2008.jpg

ilignelli_1990
December 6th, 2007, 08:26 PM
vas a edit advances y despues cambias el titulo, sino pedile a parlancho

sebrivero
December 8th, 2007, 08:38 PM
//. NEGOCIOS
Disfrutar de la naturaleza

Con la presencia de numerosos operadores, agentes de viajes y medios de prensa, se llevó acabo en la oficina que Buquebus tiene en el barrio de Recoleta, el lanzamiento de la temporada del departamento de Rocha, Uruguay.

La reunión se desarrolló en un ambiente ameno, donde los participantes pudieron conocer la oferta de los destinos de magnifica naturaleza que comprenden el departamento
y además participar de más de 30 sorteos con pasajes y estadías incluidas.
El color de la noche estuvo marcado por la presencia de Dolores Barreiro y un destacado grupo de modelos integrantes del staff de Pancho Dotto, quien también asistió al evento. Asimismo, estuvo presente Néstor Cucu, gerente de Marketing, Publicidad y Nuevos Negocios.

En este marco, el intendente Interino, Pilar Daniel Altez respaldó la proyección de imágenes de Rocha al expresar: “Es un departamento donde conviven casi 200 kilómetros de aguas oceánicas, palmares, praderas, lagunas y un sistema de dunas patrimonio de la humanidad”.

Por su parte, Juan Carlos López Mena, presidente de la compañía naviera estrechó su relación con el Uruguay, presentando la imagen corporativa de la empresa enfocada a las inversiones que se vienen realizando desde los últimos años. De esta manera, Buquebus busca focalizar toda su atención a su estrategia de expansión y de permanente acercamiento a sus clientes actuales y potenciales, ofreciéndoles sus propios paquetes turísticos con una gran diversidad de ofertas, para disfrutar de las distintas propuestas de Uruguay.

Sobre Rocha

La presentación del destino apuntó a descatar aún más que el tradicional sol y playas en estado natural. Circuitos de surf, opciones de turismo de aventura, turismo rural y eco turismo ya son características únicas y particulares de este maravilloso espacio.

Los que buscan un lugar para descansar, lejos del ruido y las multitudes, están en su salsa. Se puede ir a la extensa playa y distenderse, o caminar tranquilo en cualquier momento del día. Cuenta con un abanico amplio y placentero: pesca, el turismo histórico cultural o el de compras. Además, este año se recuperó y reinauguró el teatro 25 de Mayo en Rocha, en procura de fortalecer la ciudad como corredor turístico-cultural.

sebrivero
December 8th, 2007, 08:46 PM
Presentaron nuevo proyecto portuario (Uruguay)

La construcción de una nueva terminal portuaria, que se ubicaría en La Paloma, uno de los reductos turísticos del hermano país, fue presentada por un grupo español, el que tendría el visto bueno de la ANP para avanzar con el proyecto bajo la ley de iniciativa privada.

Concretamente se trataría de una terminal de descarga de gas licuado y la recomposición de la vía férrea entre Montevideo y La Paloma para facilitar la movilización de cargas sin generar impacto carretero. Sería una inversión de cientos de millones de dólares, aunque no se pudo saber con exactitud la cifra.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, ingeniero Fernando Puntigliano, opinó favorablemente respecto del proyecto, asumiendo que sería un detonante para el desarrollo portuario en el balneario de La Paloma, pero llamó a ser cautelosos para no generar falsas expectativas.

El proyecto presentado para el puerto de La Paloma incluye básicamente la instalación de una planta regasificadora, más la construcción de un gasoducto para el transporte del gas al sur del país. Pero también presentó el interés de acondicionamiento, o reconstrucción del tramo de vía férrea entre La Paloma y Rocha, y la unión de la capital departamental con Montevideo.

El ingeniero Puntigliano explicó que «la batimetría de roca (profundidad de roca) está pegada a la costa y además tiene una estructura rocosa perpendicular a la costa que permite un desarrollo portuario bueno sin causar demasiados costos adicionales».

«Hoy en día los puertos modernos no se extienden tangencialmente a la costa sino perpendicularmente, y esta estructura rocosa permite rellenos con costos menores», señaló.

Razonó que se deben analizar las condiciones objetivas y subjetivas para el desarrollo portuario, entendiendo que «las condiciones objetivas se están dando ya que existen volúmenes de carga que generarían la masa crítica como para hacer posible un puerto, lo que se necesita es un proyecto disparador», dijo haciendo referencia al proyecto de los españoles.

El ingeniero Puntigliano señaló además aspectos de la visión estratégica sobre los puertos y el interés en el marco de una visión de país productivo. Dijo en este sentido que se deben dimensionar los puertos para el comercio de la región. «De hecho más de la mitad de la mercadería que pasa por Uruguay no es de Uruguay sino de países vecinos».

«Estamos diciendo que un puerto en La Paloma no es un proyecto portuario, es un proyecto nacional, porque un puerto es un nodo en la cadena logística".

Entendió que con el proyecto portuario que recién comienza a estudiarse y a seguir los caminos que establece la Ley de Iniciativa Privada, se puede pensar en la utilización de la ferrovía para la instalación de un puerto seco en Rocha para acopio de mercadería y tránsito por ésta desde y hacia la terminal marítima.

http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/La20Paloma20vista20y20puerto.jpg

sebrivero
December 8th, 2007, 09:10 PM
El ministro de Economía, Danilo Astori, definió como estratégica para el país la inversión de U$S 1.500 millones que proyecta la empresa portuguesa Portucel. También reveló que "una alternativa de instalación que viene analizando (la empresa) es en el sureste del país".

"Un ejemplo en materia de tecnología, un ejemplo en materia de cuidado ambiental y, naturalmente, en materia de integralidad de la cadena de producción, llegando a un papel de excelente calidad", aseguró.

Explicó que la planta es la segunda más grande del mundo, ya que la primera corresponde a la empresa Stora Enso. Astori dijo que la misión de Portucel regresó esta semana con el propósito de ir "profundizando sus estudios".

"De concretarse en Uruguay, sería la más grande inversión que recibió el país en toda su historia", sostuvo Astori a El País

En opinión del secretario de Estado, la elección de esta zona del país, Rocha concretamente, presentaría ventajas agregadas que aumentarían su valor estratégico como inversión, "si fuera posible articular un proyecto de este tipo con el desarrollo de un puerto oceánico en el puerto de La Paloma".

A juicio del ministro, la instalación de Portucel con un proyecto de esta envergadura tendría "un impacto directo en materia de inversión y empleo, y también en materia de comercio exterior". Como efectos indirectos, el proyecto dinamizaría los sectores de transporte, comunicaciones y servicios portuarios

planta de portucel en vila velha (portugal)

http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/portucelvilavelha.jpg

el palmesano
December 9th, 2007, 02:50 AM
que buenas noticias para rocha!! me alegro un monton, eso si, lo del puerto no afectara un poco mal al turismo de la paloma??

sebrivero
December 9th, 2007, 06:53 AM
es una discusión eterna en la paloma....desarrollo portuario o turismo.......yo creo que son compatibles ambas......si el proyecto esta bien diseñado e impacta poco en el paisaje y sobre todo si los depósitos, fábricas, etc los ponen en la ciudad de rocha y el puerto solo es pa cargar y descargar esta bien.....con respecto al turismo todo muy bonito pero da trabajo 40 dias y el resto del año te cortas las venas con un calcetín sudado.....

sebrivero
December 9th, 2007, 07:12 AM
por otra parte si construyen el nuevo puerto (cosa bastante posible) sera el detonante del desarrollo regional, empezando por el aeropuerto de rocha (eurkenian esta muy interesado), industrias varias, autovias, vias ferreas, hoteles,comercios y un largo etc....
seguramente el turismo aumente también porque habra mejores infraestructuras y kilometros de playas.....parece un negocio redondo...

el palmesano
December 9th, 2007, 05:47 PM
si l verdad que vendra bien, pero creo que a de mas de puerto deberian hacer uno deportivo para no afectar negativamente no??

ilignelli_1990
December 9th, 2007, 05:49 PM
f, ojala, rocha necesita un buen aeropuerto

Yazzo
December 9th, 2007, 09:09 PM
sebrivero, me entendiste mal lo que dije sobre crear un thread. Me refería a uno que se debata la forma que se habla en el departamento, el origen de que sea casi el único que usa el "tu tienes" en ves de "tu/vos tenés", el origen de ésa forma de hablar y demás peculiaridades que diferencian nuestra forma de hablar no solo en Rocha, sinó en todo el país.

En el otro thread me enteré que Rocha no era el único en usar el "tu tienes".

Igual, como ya entra la temporada veraniega, éste hilo (thread) viene muy bien ya que soy uno de los tantos fanáticos de Rocha :) y espero que el mismo me incentive a ir en enero o febrero ya que me fascina.

Saludos!

sebrivero
December 10th, 2007, 01:15 AM
sebrivero, me entendiste mal lo que dije sobre crear un thread. Me refería a uno que se debata la forma que se habla en el departamento, el origen de que sea casi el único que usa el "tu tienes" en ves de "tu/vos tenés", el origen de ésa forma de hablar y demás peculiaridades que diferencian nuestra forma de hablar no solo en Rocha, sinó en todo el país.

En el otro thread me enteré que Rocha no era el único en usar el "tu tienes".

Igual, como ya entra la temporada veraniega, éste hilo (thread) viene muy bien ya que soy uno de los tantos fanáticos de Rocha :) y espero que el mismo me incentive a ir en enero o febrero ya que me fascina.

Saludos!

je je, diculpa yazzo....ahora caigo......

anne_uy
December 10th, 2007, 01:27 AM
Amo Rocha! el mejor departamento turístico a mi gusto...

Con respecto al puerto, la verdad que no me convence la idea. La Paloma para mí es un lugar casi "sagrado", y aunque suene egoísta no quiero que le toquen NADA, no me importa nada! Y si no me equivoco, la playa de la Aguada quedaría ocupada por el puerto. Yo me pego un tiro...
Si me dicen que el puerto no se va a extender sobre la costa, todo bien...

http://img215.imageshack.us/img215/9959/556912vd6.jpg

:cry:Me dicen que me sacan esta playa?

sebrivero
December 10th, 2007, 02:13 AM
por lo que tengo entendido el puerto iria paralelo a la costa, detras del que hay ahora....ese es el proyecto que manejan...ya que esa parte es todo rocas y es mas facil poner estructuras flotantes... ademas esta mas cerca de las aguas profundas....

con respecto a las playas, si lo hacen asi como dicen, no tendria porque joderse ninguna...y al quedar detras del puerto actual el impacto visual quedaria reducido a la bahia de la paloma....donde quizas hagan un puerto de yates....

ahora bien esto es un proyecto que llevara unos cuantos años, de aqui a que lo aprueben veremos en que queda

sebrivero
December 10th, 2007, 02:24 AM
existio otro proyecto hace unos 5 años, de unos inversores chilenos que querian tapar la bahia y meter una cinta transportadora gigante tres kilometros pa dentro del mar y meter estructuras y depósitos en la aguada.....por suerte la gente se opuso y al final no salio....eso si hubiese sido atroz.....creo que el proyecto de los españoles esta mucho mejor pensado ....lo tienen estudiado y conocen la actividad como nadie...

CeciPy
December 10th, 2007, 08:46 PM
Por favor no toquen nada en Rocha que está linda así... Basta, modernicen otra cosa cerca y usen eso, pero por favor no toquen Rocha!

sebrivero
December 11th, 2007, 01:28 AM
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/farolapaloma_noche.jpg

Yazzo
December 11th, 2007, 08:30 AM
estimada amiga cuotita...entiendo tu posición.....pero yo he nacido y he vivido alli casi toda mi vida y con todo respeto, no es lo mismo ir de turista, de pasada, que vivir allí y conocer las mil carencias que tenemos ......creo ademas que si nuestro pueblo ha logrado mantener aquello tan virgen no lo va a arruinar de la noche a la mañana......de lo que se trata es de desarrollar lo que ya hay....pa poder trabajar y comer ...nos sobra naturaleza tanto como pobreza......como en paraguay.....

cuotita es mitad uruguaya ;)

Saludos sebri

ilignelli_1990
December 11th, 2007, 04:04 PM
estimada amiga cuotita...entiendo tu posición.....pero yo he nacido y he vivido alli casi toda mi vida y con todo respeto, no es lo mismo ir de turista, de pasada, que vivir allí y conocer las mil carencias que tenemos ......creo ademas que si nuestro pueblo ha logrado mantener aquello tan virgen no lo va a arruinar de la noche a la mañana......de lo que se trata es de desarrollar lo que ya hay....pa poder trabajar y comer ...nos sobra naturaleza tanto como pobreza......como en paraguay.....

>Si fuese un turista y me desccribis a rocha así, no voy ni en pedo, nos sobra natureleza tanto como pobreza, digo, un pais africano mas...sin embargo, no es asi, la mayoría de la gente de rocha, vive muy bien, le falta acercarse y no estae tan aislada, pero rocha, es uno de los departamentos de mayor IDH dentro del país.

CeciPy
December 11th, 2007, 06:09 PM
Mi humilde opinión de turista asidua es, que Uruguay es un país chico y no necesita tener un puerto en cada esquina. Si la comunidad Rochense siente esa carencia, más acertado sería mejorar los accesos a Montevideo o a otro puerto tal vez más cercano y desde ahí manejar su actividad portuaria. Estoy segura que el mayor ingreso que tiene el Dpto de Rocha es el turismo, y justamente el turismo ultra natural y agreste es lo que atrae a ese grupo que vacaciona en Rocha. Si les ponés un puerto ahí, tal vez pierda su encanto, tal vez no, pero no es un riesgo demasiado grande a correr? Qué hacés después con tu puerto si no tenés turismo?

anne_uy
December 11th, 2007, 07:20 PM
Mi humilde opinión de turista asidua es, que Uruguay es un país chico y no necesita tener un puerto en cada esquina. Si la comunidad Rochense siente esa carencia, más acertado sería mejorar los accesos a Montevideo o a otro puerto tal vez más cercano y desde ahí manejar su actividad portuaria. Estoy segura que el mayor ingreso que tiene el Dpto de Rocha es el turismo, y justamente el turismo ultra natural y agreste es lo que atrae a ese grupo que vacaciona en Rocha. Si les ponés un puerto ahí, tal vez pierda su encanto, tal vez no, pero no es un riesgo demasiado grande a correr? Qué hacés después con tu puerto si no tenés turismo?

concuerdo 100%, lo que tiene de lindo Rocha es que sigue siendo muy natural y poco contaminado por el hombre.

sebrivero
December 12th, 2007, 02:01 AM
....el turismo no es nuestra principal fuente de ingresos ...es la agricultura y la ganaderia....el turismo da trabajo 40 dias del 1 de enero al 10 de febrero, con sueldos cercanos a 7 mil pesos....el resto del año no hay casi nada....el turismo rochense no es el de punta del este...a rocha va gente joven a alquilar un rancho y comer comida de supermercado........y lo del indice de desarrollo humano ni cerca de estar entre los altos del uruguay.....mas bien lo contrario con una pobreza estructural de años .....

solo digo una cosa es muy distinto ir unos dias de vacaciones, bañarse en sus estupendas playas, pasar 15 dias de enero, 10 dias de carnaval...que vivir alli todo el año .....y es fácil pedir que algo se mantenga virgen cuando no se vive en el sitio ni se padecen sus carencias...

http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/farolapaloma_costa.jpg

anne_uy
December 12th, 2007, 04:57 AM
Entiendo tu punto de vista, igual tengo amigos de Rocha, y he ido desde chiquita y no solo en verano. Obviamente que todos queremos que progrese, yo a lo que iba es que hay que saber cuidar lo hermoso de Rocha, que por algo es distinto de Punta del Este. Si hay inversiones, bienvenidas sean pero que tengan criterio. Creo que es posible tener las 2 cosas.

CeciPy
December 12th, 2007, 03:31 PM
Sigo insistiendo, mejoren los accesos y los puertos cercanos...

ilignelli_1990
December 12th, 2007, 06:11 PM
yo que se, rocha con un puerto pequeño pero util esta bien

sebrivero
December 16th, 2007, 08:55 AM
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/voxpop2008.jpg

¿Qué es VOXPOP?

Es el evento más importante del verano en Uruguay. La fiesta de enero de 2008 será la cuarta edición que en su historia ya ha convocado a más de veinte mil personas. Como cada uno de estos años, manteniendo la diversión y la diversidad como consignas, el próximo 5 de enero disfrutaremos de una gran FIESTA.

Escenario Principal:

martin buscaglia

http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/martinbuscaglia.jpg

*NO TE VA GUSTAR
La banda de rock pop por excelencia de Uruguay. Este año llegando por primera vez al Escenario Principal de VOXPOP 08 tras editar su segundo DVD “Tan” y girar por Argentina y Europa con gran éxito.
*BUENOS MUCHACHOS
Por segundo año consecutivo, Buenos Muchachos, integra la grilla de VOXPOP. Esta banda de culto y una de las de más trayectoria del medio local nos volvió a sorprender en 2007 por su crecimiento en convocatoria y popularidad. Su música, tal como lo han expresado sus integrantes, nos propone una original mezcla de rock crudo y melodías climáticas
*MARTÍN BUSCAGLIA
Reconocido músico en ambos márgenes del Plata, con un repertorio y soporte musical muy innovador. Nominado a los Premios Gardel (Argentina) y ganador del Premio Graffiti (Uruguay) como “Mejor solista 2007”.
La VOXPOP 08 lo agarra en un excelente momento artístico que lo está llevando por España y Argentina.

Cabaret-Pop

http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/Perfecto-Dani20Umpi-727505.jpg

*DANI UMPI
El principito del pop va por su cuarto año consecutivo en VOXPOP 08. Un infaltable que ha dejado su marca en cada una de sus presentaciones en La Pedrera. Su disco debut “Perfecto” ya lo ha llevado a conquistar los mercados de México y Argentina.
*CLOSET
La revelación pop uruguaya. Más arriesgados que Miranda y en la misma senda de éxito que Dani Umpi. La edición de su EP “Dildo!” es una razón más para acercarse a la pista a bailar con ellos.
*SOCIO
Canciones certeras para erizarte la piel vienen de la mano del ex Loop Lascano y actual Miss Wichita, Federico Lima. Un revelador proyecto solista donde lo acompañan integrantes de NTVG y Mono Roots. Otro de los secretos mejor guardados del rock nacional.
*LA VACA DEL FONDO & SERGIO DAWI
Por primera vez un artista de Rocha se presenta en el festival VOXPOP 08. Un hecho que no es menor para esta Vaca del Fondo que en poco tiempo de existencia se posiciona como lo mejor del Interior del país. Y para celebrar esto lo acompañará Sergio Dawi, saxofonista de la mítica banda de rock argento Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Una reunión que promete ser histórica.
*WANDA MARTIN
Promovedora de las fiestas más divertidas que brinda Montevideo cada fin de semana. Dj residente de La Otra Ronda, brinda los sets rockeros más bailables y originales.
*FIESTA BUBAMARA
Originada en Rosario, Argentina y replicada luego en Capital y varias ciudades del interior, las Fiestas Bubamara reúnen a miles de personas con comunicación en redes de boca en boca. Sus performances con músicos en vivo, actores a la Kusturica y la deliciosa mezcla de música de Europa Central con sonidos electrónicos hacen de Bubamara un referente ineludible al hablar de lo mejor en diversión.

Electrónica

vivi seixas

http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/viviseixas.jpg

*VIVI SEIXAS (Bra)
Distinguida DJ carioca, hija del mítico Raúl Seixas; dueña de un estilo único y muy divertido
*MARCELO CASTELLI
DJ internacional de origen uruguayo con residencia en varios clubs de Ibiza y Londres.
*DJ KOOLT
Su implacable estilo lo ha llevado a compartir bandejas con los djs más importantes del mundo. Este año vuelve a la VOXPOP para hacer bailar al área Electrónica.
*GASTÓN ACKERMANN
Uno de los músicos más destacados de la escena montevideana. Su incursión en la electrónica acompañada por teclados y vientos en vivo lo ha llevado por todo el mundo.

VIP

*LOOPEZ
Músico, productor y Dj, Nicolás Costa es conocido como Loopez en la escena electrónica local. Ganador del Premio Grafitti 2006 al mejor álbum de música electrónica por su segunda placa “Too”. Reclutado por el dúo Thievery Corporation para formar parte del catalogo de su compañía EFL/Outernational Music.
*BARBARA WILD
Reconocida DJ que se ha hecho espacio con varias intervenciones en Lotus compartiendo cartel con la argentina Mina, la italiana Benedetta y en back to back con Picón. Desde el mes de junio es residente en el bar-restaurant Glam los viernes y sábados. Sets de Chill Out hasta Minimal, Electro y el más puro House.

Venta de entradas anticipadas-bonificadas a partir del lunes 12/12 en:

Montevideo: CD Warehouse-Gaucho/Portones/Géant, Palacio de la Música-Tres Cruces y La Penúltima Pub
La Pedrera: Mamushka, Camping La Pedrera, Tamarindo y El Perillán
La Paloma: Punto Sur, Pogo, Primata, Cadena La Costa FM y América
Punta del Este: CD Warehouse-Punta Shopping
Punta del Diablo: Bitácora

foxter
December 18th, 2007, 05:45 PM
no estoy de acuerdo yo creo q el secreto deuruguay esta justamente en su posicion geografica estrategica con respecto al mar
uruguay debe de superarse en lo que a puertos se refiera ya que si uruguay explota todo su potencial maritimo como podria ser, te aseguro que supera a buenos airespor que su posicion es mas estrategica que esta, no por nada cuando los españoles estaban preocupados por eloro de bolivia los portugueses copmo habiles marinos se asentaron en colonia y montevideo, hasta entonces despobladas

rocha es uno de los lugares del pais con mas potencial turistico, habria que promocionarla mas, pero no dejar que pierda su estilo naturalque la caracteriza

alguien sabe algo de la ciudad de rocha???

el otro dia anduve por alli y me sorprendio su estilo colonial-europeo, principalmente en las callejuelas que rodean la plaza, tiene un aire a colonia del sacramento o algo asi medio parecido, la verdad que para ser una ciudad chiquita es muy linda, si estuviese bien cuidada y arreglada (aunque no esta muy mal) no seria mal destino al estar cerca de la costa, si se le agregacen eventos culturales y cosas por el estilko que hagan derocha un centro cultural, la verdad no estaria mal

a y no nos olvidemos de el fuerte desanta teresa y el fortin de san miguel, este ultimo no muy conocido, la verdad no entiendo la razon, pero deberia tambien ser mas promocionado

en fin, hay mucho potencial por descubriri en rocha, sin lugar a dudas uno de los destinos mas particulares

maritochile
December 18th, 2007, 07:02 PM
quien tiene informacion veraz y actualizada sobre que está pasando con el puente sobre la laguna garzón y todo el desarrollo de la costa desde allí hasta la laguna rocha?

ilignelli_1990
December 19th, 2007, 03:45 AM
quien tiene informacion veraz y actualizada sobre que está pasando con el puente sobre la laguna garzón y todo el desarrollo de la costa desde allí hasta la laguna rocha?

no se nada al respecto, pero me animaria a decisrte que esta en stand by

sebrivero
January 2nd, 2008, 05:54 AM
ALUVIÓN DE TURISTAS EN ROCHA

Irrumpió el verano con miles de turistas y sin guardavidas en la costa oceánica de Rocha. Sorprende a las propias autoridades la gran corriente de visitantes en toda la cadena de balnearios.

El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, manifestó su beneplácito por la fuerte presencia de uruguayos, argentinos y brasileños en el collar de balnearios, no obstante mantiene su preocupación ante la falta de guardavidas.
Un prestador de servicios, dijo en una conversación con una autoridad departamental: “en los últimos veintinueve años no habíamos trabajado de esta forma en La Paloma”.
Artigas Barrios, expresó, que se debe ser cauteloso y esperar que se mantenga el alto índice de público.
El Jefe de Policía del departamento, Néstor Artigas Lema, se sorprendió por el flujo turístico. Expresó, que, tras una recorrida, constató que la mayoría de los servicios están siendo exigidos al máximo.
Por su parte, el Director de Turismo de la Intendencia Municipal de Rocha, Pedro Quartino, coherente a sus expresiones históricas en cuanto a porcentajes de ocupación, manifestó que no hay cuantificación precisa y solo se puede decir que hay una gran presencia de turistas.

UPA.

El abastecimiento de agua potable no correrá ningún riesgo, como consecuencia de los trabajos realizados durante el invierno.
La planta transportable (Upa), frente al balneario de Costa Azul, se encuentra aportando agua a razón de 110 metros cúbicos por hora en La Paloma, en donde el consumo llega a ser a razón de 180 mil litros por hora.
Desde Punta del Diablo, se, informó de la mayor afluencia en los últimos cinco años. Se aprecian visitantes recorriendo lugares, tratando de obtener un hospedaje.
El Cabo Polonio está trabajando casi a capacidad colmada. Una empresa de transporte el pasado 31 de diciembre tuvo dificultades para ingresar tras las revisaciones de carácter técnico que se llevan a cabo por las autoridades. Esto, provocó cierto revuelo con la presencia de comunicadores de la ciudad de Castillos, quienes fueron llamados en la instancia, se dijo.
El área tiene un coordinador, dentro del plan de manejo, que es el Ing. Gonzalo Picaso.

ZONA DE LIBRE COMERCIO.

Marzal Saldivia, informó que la zona de Chuy, Barra de Chuy y Santa Teresa, se muestran con una gran corriente de turistas.
Por otro lado, anunció para el presente año 2008 la creación de una zona de libre comercio en el lado brasileño, como forma de recuperar las actividades afectadas tras la moneda fuerte de los norteños, la que parece que se mantendrá por mucho tiempo más, se dijo.
Los Free Shops, restaurantes, posadas, hoteles, lugares de paso, están atestados de brasileños, quienes se sienten atraídos por los mejores precios de la costa uruguaya frente a sus balnearios con valores “por las nubes”.

--------------------------------------------------------------------------------

CeciPy
January 2nd, 2008, 03:39 PM
Bravo Rocha!!!

Con razón no conseguía ningún hostel durante la primera quincena...