View Full Version : Cambian cara de la ciudad de Colón (PANAMÁ)
Panasky December 6th, 2007, 07:09 PM Cambian cara de la ciudad de Colón (PANAMÁ)
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/mansion_anim.gif http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/casa-portobelo-2.gif http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/Bambo-lane-BHN.gif http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/3maria.gif
Enrique Watts Ríos / El Siglo
La cara de la ciudad de Colón está cambiando con la remodelación de edificios de alto valor histórico y arquitectónico que recuperan su belleza en los trabajos que se realizan y que alcanzan un 40% de avance en los seis bienes adquiridos para el programa de Revitalización Urbana.
Balbina Herrera, ministra de Vivienda, explicó que los trabajos forman parte del plan piloto de Revitalización y Alivio a la Pobreza de Colón, que busca rescatar del deterioro 10 edificios clásicos de esta ciudad caribeña conocida como la “Tacita de Oro” y que con el esfuerzo de todos empieza a darse un cambio positivo en su imagen.
Herrera recordó que el proyecto piloto tiene una inversión de 10 millones de balboas de los cuales, 8.5 millones son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la contraparte de 1.5 millones por el Estado.
Destacó que el proyecto contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad de Colón, consciente de mejorar la calidad de vida de los colonenses y que los edificios rehabilitados están ubicados en la calle 2 avenida Bolívar donde por años funcionaba el Bingo de Colón; la llamada Casa El Tambo, de calle 3 avenida Central; la Casa Muñoz frente a la concha del Parque 5 de Noviembre y otras tres edificaciones de estilo propio.
Familias beneficiadas
Este programa habitacional que incluye un plan de mejoramiento de infraestructura, rescate y remozamiento de edificios, beneficia a más de 400 familias de bajos ingresos que habitan estos deteriorados inmuebles en el centro de Colón.
Herrera destacó el componente de acompañamiento social del proyecto que se desarrolla con las familias beneficiarias mediante un grupo de cientistas encargados del trabajo de reasentamiento, elevar la autoestima y el cambio de actitud de estas personas.
Para poder lograr el reasentamiento de las familias, el Gobierno central, a través del MIVI, ha invertido en la construcción de una urbanización de interés social en el corregimiento de Sabanitas, denominado Proyecto Nuevo Colón Nº3.
Estrategia del proyecto
En el Proyecto Nuevo Colón Nº3 se han edificado unas 78 soluciones unifamiliares a un costo aproximado de B/.14,842.25, por vivienda. Las viviendas incluyen sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño, portal y área de lavandería.
El proyecto generará un compromiso público-privado bajo un modelo de intervención multisectorial, a fin de que varios agentes del sector productivo logren contribuir a la revitalización socioeconómica sostenible de Colón.
PTY-VDLL December 6th, 2007, 07:18 PM QUE BIEN ME ALEGRO ENORMEMENTE, WAPING COLON, PERO CUIDEN CARAJO:cheers:
Menandro December 6th, 2007, 07:48 PM IMPRESIONANTE EL CAMBIO!!!!!
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/mansion_anim.gif
Me alegra mucho ver este tipo de cambios a la cara de la ciudad de Colón.
:applause:
CHI3 December 6th, 2007, 08:01 PM YES!
Zinho December 6th, 2007, 08:51 PM Ahora falta que ese cambio sea sostenible. Que la gente que vive en esos inmuebles tengan el deseo y los empleos para darle mantenimiento a esos inmuebles.
scott9409 December 6th, 2007, 09:08 PM Tambien hay que cambierle la mente a muchos ciudadanos, que solo piensan en destruir y vandalizar, miren lo que hicieron con el Estadio Nacional, !!!!!
.
Panasky December 6th, 2007, 10:15 PM Algunas ya rehabilitadas digido al segmento de vivienda social en el centro Histórico de Colón.
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/miviTre-Marias.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/miviedif_colon.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/mivi00041.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/mivi0020.gif
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/miv-010.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/miv-P9050003.jpg
Eisman19 December 6th, 2007, 10:16 PM ay ojala lo sepan mantener asi...
Munekita December 6th, 2007, 10:36 PM Algunas ya rehabilitadas digido al segmento de vivienda social en el centro Histórico de Colón.
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/miviTre-Marias.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/miviedif_colon.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/mivi00041.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/mivi0020.gif
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/miv-010.jpg
que lindo se ve
Zinho December 7th, 2007, 12:18 AM Me queda una inquietud.
El próximo año Colón será HOME PORT y muchos turistas llegarán para tomar sus cruceros alli.
¿qué tan buena es la seguridad allá?
Yo que soy panameño camino con culill... por esas calles cuando lo visito y hay otras que ni siquiera en carro me atrevería entrar :D
comanche1 December 7th, 2007, 01:05 AM Y la pregunta del Millon de Oro? Cambiaron a sus habitantes.
comanche1 December 7th, 2007, 01:15 AM Me queda una inquietud.
El próximo año Colón será HOME PORT y muchos turistas llegarán para tomar sus cruceros alli.
¿qué tan buena es la seguridad allá?
Yo que soy panameño camino con culill... por esas calles cuando lo visito y hay otras que ni siquiera en carro me atrevería entrar :D
Sinceramente si no queremos pasar verguenza nacional habra que colocar un pie de fuerza como de 5,000 policias armados con ametralladoras y todos con motos, preferiblemente linces.
Desde ya la policia debería implementar un regimen de terror con la maleanteria en Colón, no dejarlos respirar, hacerles la vida imposible. No soy Norieguista pero en los tiempos del MAN los maleantes iban llorando en el patrulla del miedo :bash: hoy en día, van en la patrulla muertos de la risa.:lol:.
No me quiero imaginar a un anciano jubilado de algún Crucero víctima de algun pandillero. Que mala forma de comenzar un viaje por crucero.
comanche1 December 7th, 2007, 01:20 AM Otra cosa que pienso es porque no pintaron esos edificios 1 semana antes de que vengan los turistas, despues de un año con esta gente estara todo de nuevo como empezaron, o sera que el gobierno piensa pintar Colon todos los meses?
mardelsur December 7th, 2007, 01:44 AM Y la pregunta del Millon de Oro? Cambiaron a sus habitantes.
Y tu quien eres para estár preguntando o exigiendo esas cosas???
El gobierno tiene la culpa de eso...invasores...moratoria creada por Basilio Lakas, una generación perdida y casi a punto de perderse otra...hay que educar a la gente, principalmente a los niños que pueden cambiar o aprender más rápido...
en colon la gente no pagaba ni luz, ni agua, ni arrendamiento, los dueños de los inmuebles no pueden dar mantenimiento a los edificios porque existia la moratoria..o sea...ahora al gobierno le toca solucionar la trastada de hace varias decadas...POR ESO AHORA EL GOBIERNO TIENE QUE PINTARLO TODO...ese es un ejemplo para aprender y ver las cosas con luces largas...le enseñaron a la gente que podian vivir gratis y suave, ahora hay que remediarlo...
comanche1 December 7th, 2007, 01:47 AM Y tu quien eres para estár preguntando o exigiendo esas cosas???
El gobierno tiene la culpa de eso...invasores...moratoria creada por Basilio Lakas, una generación perdida y casi a punto de perderse otra...hay que educar a la gente, principalmente a los niños que pueden cambiar o aprender más rápido...
en colon la gente no pagaba ni luz, ni agua, ni arrendamiento, los dueños de los inmuebles no pueden dar mantenimiento a los edificios porque existia la moratoria..o sea...ahora al gobierno le toca solucionar la trastada de hace varias decadas...POR ESO AHORA EL GOBIERNO TIENE QUE PINTARLO TODO...ese es un ejemplo para aprender y ver las cosas con luces largas...le enseñaron a la gente que podian vivir gratis y suave, ahora hay que remediarlo...
Me gusta tu optica. Es cierto.
Panasky December 7th, 2007, 01:51 AM Presisamente el programa de mejoramiento urbano incluye cursos de como cuidar el nuevo hogar que les han entregado. Mas allá de la pintura, es una rehabilitación, cambio de los techos viejos, madera podrida, sistemas eléctricos, etc.
Algunos de estos planos de restauración han sido diseñados por el Arq. Jorge Arosemena Athanasiadis, un verdadero conocedor de rescate patrimonial y otros arquitectos reconocidos del patio.
pananac December 7th, 2007, 05:05 AM Hermosas quedarón las casas que cambio de Verdad, un giro de 180º, excelente esta obra del gobierno de Martin para cambiarle la cara a Colón que hace tiempo que lo necesita.
Saludos:cheers:
CHI3 December 7th, 2007, 05:14 PM http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/mivi00041.jpg
Ahora hay que hacer lavamaticos gratis con secadoras para que la gente deje de estar tendiendo la ropa en los balcones, que feo es esto, ademas daña la pintura de los edificios de inmediato.
Pero bueno, por algo se comienza y espero que todo este listo para recibir a Royal Caribbean en diciembre del 2008, faltan menos de 12 meses para esto y tenemos que estar listos para este gran reto.
UZ507 December 8th, 2007, 02:59 AM Esos colores marean
D@zuero December 8th, 2007, 03:08 AM Esos colores son CARIBE amigo.
Clod21_pa December 8th, 2007, 04:12 AM Muy buena noticia.
Espero que se mantenga un presupuesto semestral, o al menos anual, para tener con qué pintar estos edificios con la respectiva frecuencia que ameritan.
Ahora, sistema sanitario, calles, alcantarillado, etc. Vamos avanzando, pero falta, falta.
A Colón se le presta atención y se cuida sola. A Colón la descuidan y la reacción es el caos.
djmegabyte December 8th, 2007, 05:35 AM La ciudad de Colòn deberia tener un sector historico-habitacional, estolo Casco Antiguo y otro que sea "Down Town", donde alverge edificios modernos y con tecnologpia de punta en un area bien planificada y con opcion a expandirse.
Arkham December 8th, 2007, 06:31 AM Esos colores marean
la verdad... son muy chillones pero bueno es mejor que los pinten como un arcoiris a q queden toodos feos callendose y echos una m... q bien por Colón... no es por nada pero ya le estaba empezando a comparar con África (Freetown, Malabo, Conakry o algo asi) y por delicuencia ufffffffff les hace competencia a todas ellas!!
saludos!
Panasky December 8th, 2007, 02:49 PM http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/colonskyline.jpg
armael December 8th, 2007, 08:37 PM ya era hora que arreglaran ese pueblo,
y si!^^ se ve el skyline que sale de las cenisas de una epoca oscura de Colon:cheers:
Ahora, solo falta que la gente sepa como apreciar y cuidar la ciudad si no, lo que estan haciendo sera en vano, sera como darle un millon a un pobre diablo, en menos de un mes se lo habra gastado todo y siguira en la calle....:ohno:
djmegabyte December 9th, 2007, 12:28 AM tremenda foto panasky!
zaracunde December 9th, 2007, 03:28 AM Los colores me encantan, aunque como dice uno marean, pero debemos recordar que el colonense en su mayoría es descendiente de los caribeños que vinieron para la construcción del canal, por lo tanto, le fascinan esos colores tropicales... Cuando me toca pasar por las 4 potencias cuando tengo que ir a Colon2000 cierro los ojos para no desmayarme con los colores. Hahahahahah.... Esperemos que sepan cuidar Colón y que en 2 meses no estén igual que antes.
Zinho December 9th, 2007, 03:57 AM la verdad... son muy chillones pero bueno es mejor que los pinten como un arcoiris a q queden toodos feos callendose y echos una m... q bien por Colón... no es por nada pero ya le estaba empezando a comparar con África (Freetown, Malabo, Conakry o algo asi) y por delicuencia ufffffffff les hace competencia a todas ellas!!
saludos!
jajaja. Ya te contestaron arriba.
Esos son colores caribeños y es cuestión de costumbre.
Por delincuencia Colón es un bebe en comparacion con esos destinos que pusistes. Hay delincuencia, pero no tanto como un muerto en cada esquina cada 30 minutos que pasa en otros lugares similares.
PanamaSkills December 10th, 2007, 10:43 PM Y la pregunta del Millon de Oro? Cambiaron a sus habitantes.
Cuando hagas comentarios como este ten presente que hay foristas que están peleando por demostrar un lado de Colón de pocos conocen.
Espero que dejes a un lado comentarios que en vez de aportar lo que hacen es probocar.
Soy de Colón, y no se de que yo deba cambiar, porque no soy yo la persona que hace comentarios que exalta la ira de aquellos que luchan por hacer cambios trascendentales.
Este foro es libre, pero no a costa de comentarios como este.
PanamaSkills December 10th, 2007, 10:44 PM la verdad... son muy chillones pero bueno es mejor que los pinten como un arcoiris a q queden toodos feos callendose y echos una m... q bien por Colón... no es por nada pero ya le estaba empezando a comparar con África (Freetown, Malabo, Conakry o algo asi) y por delicuencia ufffffffff les hace competencia a todas ellas!!
saludos!
Se nota que no sabes de eso... :ohno:.
mardelsur December 11th, 2007, 12:23 AM Los colores son del PRODEC, todas las soluciones y mejoras habitacionales que está haciendo el gobierno tienen la particularidad de estar pintadas con colores bastante llamativos para identificar que el gobierno paso por alli....eso es en todo Panamá, no solo en Colón...
Panasky December 11th, 2007, 01:46 AM ^^
Pues a mi no me parecen mal esos colores, pues los barrios que estan cambiando son habitados principalmente por la raza negra, estos colores reflejan parte de su cultura.
Algunos barrios que ya han cambiado son:
- 3 Multis gigantes en Curundú
- Las Multis de Cabo Verde que son como 4 edificios.
- Los 52 edificios de San Joaquín en Pedregal.
- Los edificios rehabilitados en el Casco Viejo (Casa Boyaca, Casa del Sombrero, etc)
- Casa Cannavaggio en Curundú.
- Y otros proyectos mas pequeños en Río Abajo.
También puedo anunciarles que 2 multis (Chepo y Chorrera) serán demolidas en el area de Calidonia, alli mismo se construiran edificios mas modernos para satisfacer las necesidades estas familias.
Todos serán pintados de colores estridentes. :lol::lol:
COMING SOON con colores locos, las mega-multis de Barraza. :cheers:
D@zuero December 11th, 2007, 05:17 AM Colores fuertes y contrastante muy caribeños y apropiados para Colón por su cultura.
mardelsur December 11th, 2007, 03:10 PM ^^
Pues a mi no me parecen mal esos colores, pues los barrios que estan cambiando son habitados principalmente por la raza negra, estos colores reflejan parte de su cultura.
Algunos barrios que ya han cambiado son:
- 3 Multis gigantes en Curundú
- Las Multis de Cabo Verde que son como 4 edificios.
- Los 52 edificios de San Joaquín en Pedregal.
- Los edificios rehabilitados en el Casco Viejo (Casa Boyaca, Casa del Sombrero, etc)
- Casa Cannavaggio en Curundú.
- Y otros proyectos mas pequeños en Río Abajo.
También puedo anunciarles que 2 multis (Chepo y Chorrera) serán demolidas en el area de Calidonia, alli mismo se construiran edificios mas modernos para satisfacer las necesidades estas familias.
Todos serán pintados de colores estridentes. :lol::lol:
COMING SOON con colores locos, las mega-multis de Barraza. :cheers:
Y entonces porque tambien pintan de ese color las casas, de los cholitos, los indios de kuna nega y los blanquitos santeños que están en la carretera transistimica, que está construyendo el prodec??? eso no tiene nada que ver con la raza, es una linea gubernamental y punto...
PanamaSkills December 11th, 2007, 10:59 PM Y entonces porque tambien pintan de ese color las casas, de los cholitos, los indios de kuna nega y los blanquitos santeños que están en la carretera transistimica, que está construyendo el prodec??? eso no tiene nada que ver con la raza, es una linea gubernamental y punto...
En que parte de la carretera te refieres, especifica la trasistmica abarca parte de la avenida en ciudad de Panamá, hasta la ciudad de Colón.
Si te refieres a la las casas que están en Sabanitas, prefieron que sean de ese color a que tengan colores blancos o pálidos... quien nos entiende...
mardelsur December 11th, 2007, 11:14 PM En que parte de la carretera te refieres, especifica la trasistmica abarca parte de la avenida en ciudad de Panamá, hasta la ciudad de Colón.
Si te refieres a la las casas que están en Sabanitas, prefieron que sean de ese color a que tengan colores blancos o pálidos... quien nos entiende...
Negativo...me refiero a las del 20, las de cativa, tambien en Chilibre Centro y las de kuna nega en la autopista panama-colon, en Boca La Caja, Panama Viejo y tocumen en Panama y en Burunga en Arraijan también las están pintando con colores llamativos iguales .....mi punto es que no se debe hacer alusión a un grupo o área específica....esos colores los está utilizando el gobierno en Todo Panama...
de todas formas están quedando muy bonitas...
D@zuero December 12th, 2007, 03:48 AM La verdad que no entiendo lo del problema con los colores?si no les gustan los colores alegres pintemoslas de colores funebres, asi seremos como Londres, de invierno y así seremos mas europeos!
Por favor !
Hasta cuando !
armael December 12th, 2007, 09:16 PM Los colores son horribles escandalosos, esta media mejor asi pero...:ohno: es lo que yo pienso, son muy fosforecentes, y si estubieran pintados como los edificios de London seria muy hermosa y elegante...e' chiaro mi amico buono....La verdad que no entiendo lo del problema con los colores?si no les gustan los colores alegres pintemoslas de colores funebres, asi seremos como Londres, de invierno y así seremos mas europeos!
Por favor !
Hasta cuando !
PanamaSkills December 12th, 2007, 11:27 PM Negativo...me refiero a las del 20, las de cativa, tambien en Chilibre Centro y las de kuna nega en la autopista panama-colon, en Boca La Caja, Panama Viejo y tocumen en Panama y en Burunga en Arraijan también las están pintando con colores llamativos iguales .....mi punto es que no se debe hacer alusión a un grupo o área específica....esos colores los está utilizando el gobierno en Todo Panama...
de todas formas están quedando muy bonitas...
Hello, en el 20 no hay ningún proyecto del Prodec y ni en Cativá... vivo a 500 metros de la entrada del 20 y no hay ningún proyecto, y la comunidad de la autopista Panamá-Colón no es Kuna-Nega (que está en cerro patacón) esa comunidad se llama Mocambo, y es una invasión de terreno, exceptuando la comunidad del mismo nombre que existía con anterioridad.
Investiga primero...
mardelsur December 13th, 2007, 12:55 AM Hello, en el 20 no hay ningún proyecto del Prodec y ni en Cativá... vivo a 500 metros de la entrada del 20 y no hay ningún proyecto, y la comunidad de la autopista Panamá-Colón no es Kuna-Nega (que está en cerro patacón) esa comunidad se llama Mocambo, y es una invasión de terreno, exceptuando la comunidad del mismo nombre que existía con anterioridad.
Investiga primero...
Uyyy....Si vives en la carretera por favor explicame de donde salieron la pintura y la remodelación de las casas de Chilibre y la Y, no es con el programa del gobierno???
Mocambo (y son dos mocambo arriba y mocambo abajo) queda a mano derecha de la autopista hacia colon, kuna-nega a la izquierda, participe en proyectos de infraestructura allí....se ven desde la autopista las casas de los curundueños del fuego que está construyendo el mivi con los mismos colores con los que están pintando en el Town de Colón....no tengo que investigar porque paso por alli por lo menos 3 veces a la semana y tengo colaboradores que viven alli....suerte....
armael December 13th, 2007, 04:09 AM And that's how the truth comes out:lol:Uyyy....Si vives en la carretera por favor explicame de donde salieron la pintura y la remodelación de las casas de Chilibre y la Y, no es con el programa del gobierno???
Mocambo (y son dos mocambo arriba y mocambo abajo) queda a mano derecha de la autopista hacia colon, kuna-nega a la izquierda, participe en proyectos de infraestructura allí....se ven desde la autopista las casas de los curundueños del fuego que está construyendo el mivi con los mismos colores con los que están pintando en el Town de Colón....no tengo que investigar porque paso por alli por lo menos 3 veces a la semana y tengo colaboradores que viven alli....suerte....
D@zuero December 13th, 2007, 04:42 AM Encuentro de barrio?
Zinho December 13th, 2007, 04:52 AM Encuentro de barrio?
jajaja.
Creo que lo más importante, no es el color en que pintan las casas, sino que el gobierno está dando soluciones de vivienda y mejorando la cara de nuestras ciudades.
No peleemos por los colores, sino alegrémonos que poco a poco las cosas van haciendose como se debe. :cheers:
CHI3 December 13th, 2007, 05:14 AM Si esos edificios se pintan de colores funebres, se verian feos. Los colores los hacen mas atractivos para los turistas, tal es el caso de Curacao, Aruba, St. Marteen, etc.
mardelsur December 13th, 2007, 03:32 PM And that's how the truth comes out:lol:
Jaaaa....asi es...soy ingeniero y contratista....ya hace tiempo lo expuse...tengo proyectos en Colon y en Panama. Soy 100% capitalino pero reconozco que Colón me ha dado buenos frutos y dividendos, por eso defiendo la provincia y trato de cooperar con ella....desde hace 10 años tengo relaciones comerciales y laborales con Colón....
Anthony08 December 13th, 2007, 04:38 PM http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/colonskyline.jpg
me gusta el color del mar de la Ciudad de Colon, pero con el desorden que ha habido y que todavia hay en esa ciudad no dudo que este contaminada el agua y pues que bien que esta cambiando poco a poco ojala y tambien cambien la mentalidad de la gente y no solo la infraestructura, creo que si logran eso primero esta ciudad tendra un futuro tremendo
VIP December 14th, 2007, 11:05 PM Esos colores llaman mucha la atención....
Me gustan, le da un toque de alegría a la ciudad...
Que bien por Colón!
Pitufita December 16th, 2007, 02:11 AM De verdad que si necesitan estructuras mas modernas en Colon.
PanamaSkills December 17th, 2007, 07:04 PM Uyyy....Si vives en la carretera por favor explicame de donde salieron la pintura y la remodelación de las casas de Chilibre y la Y, no es con el programa del gobierno???
jajajajaja, hey en la Y el gobierno no ha hecho ningun proyecto, y no lo digo sólo como habitante, sino como una persona que trabajó para el gobierno. Se cuales son los proyectos.
Rafael27 December 28th, 2007, 05:59 AM el proyecto esta bueno para comenzar ahora solo falta que comienzen a cambiar la mentalidad de los colonenses y que aprendan a ser mas trabajadores.
|
|