View Full Version : TACA confirma compra de 36 aviones en 2008.

Tacuba
December 6th, 2007, 09:18 PM
La compañía ya habita en su nuevo hogar
http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=1883987&idImag=4926986

La nueva flota de la firma incluye cuatro aviones Embraer y el resto del fabricante europeo Airbus.

La aerolínea TACA Internacional confirmó la compra de 36 aviones que estrenará el próximo año.

La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) es la encargada de fabricar las aeronaves modelo Embraer 190. Asimismo, Airbus, un consorcio de empresarios de Alemania, Francia, España y El Reino Unido también les fabrica una nueva flota de aeronaves.

La inversión que ya realizó Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) tiene la finalidad de renovar la flota de aviones, lo cual le permitirá alzar el vuelo hacia otras nuevas rutas, que se anunciarán a principio de 2008.

Roberto Kriete, CEO y presidente de la junta directiva de TACA, expresó ayer a El Diario de Hoy que para 2008 "vienen 36 aviones nuevos, cuatro Embraer y varios Airbus. También haremos un cambio de Airbus y entrarán los nuevos porque los estamos sustituyendo. Ya está todo concretado y firmado, los están fabricando", afirmó el CEO de la compañía.

Está previsto que la entrega del pedido se inicie en el segundo semestre de 2008.

El Diario de Hoy publicó anteriormente que la firma Embraer selló un contrato de venta de 11 jets para TACA por la suma de 379.5 millones de dólares. El contrato incluye una alternativa de compra de otros 15 jets del mismo modelo. En su totalidad el negocio podría alcanzar los 900 millones de dólares, considerando los precios que el catálogo prevé.

El presidente ejecutivo añadió que "con la adquisición de los jets comerciales Embraer 190, nuestra aerolínea fortalece el servicio a sus diferentes mercados de Latinoamérica, cuyas necesidades se compaginan muy bien con las características de esas aeronaves".

El modelo comprado tiene 28.72 metros de ancho, 10.57 de alto y 36.24 de largo; posee capacidad para acomodar entre 70 y 120 pasajeros.

En este sentido, debido al crecimiento que TACA ha experimentado en los últimos dos años, entre un 10 y 12 por ciento, se planifica de forma gradual una estrategia de cambio de imagen, que todavía no está definida.

"Una empresa hace un cambio de imagen cuando ha 'sustanciado' su producto, lo cual tiene que llevar de por sí algo nuevo y diferente", recalcó el CEO.

Agregó que todavía están en proceso de mejorar el producto, "cuando logremos este punto entonces haremos un cambio de imagen, no estamos listos para hacerlo. En su momento puede haber algo pero no está definido".

La empresa realizó su último cambio de imagen hace más de 10 años. De llegar a concretarse la renovación podría incluir la sustitución de los uniformes de los colaboradores e incluso los colores y logotipos de TACA. Logotipos que durante muchos años ha sido representada por las famosas guaras como máximo sello, reconocido por miles de clientes a lo largo y ancho de las tres Américas.

Estiman alza en pasajeros

La aerolínea ha crecido un 18 por ciento en flujo de pasajeros durante este año, esta cifra obedece a la constante búsqueda de nuevos nichos de mercado. Además, la empresa abrió más rutas aéreas al Caribe, Lima-Montevideo y han incrementado incluso los vuelos entre San Salvador y Lima.

Las proyecciones para el cierre de 2007 son transportar más de 4 millones de pasajeros y facturar más de 1,000 millones de dólares.

malcolm6
December 7th, 2007, 12:46 AM
Aeropuerto Ilopango y TACA:
http://malcollins.exposuremanager.com/scripts/expman.pl?rm=view_photo&photo_id=ss_aeropuerto_ilopango_y_taca28&file=ss_aeropuerto_ilopango_y_taca_large.jpg&dir=galleries/2/8/2
TACA sobre Lago Ilopango:
http://malcollins.exposuremanager.com/scripts/expman.pl?rm=view_photo&photo_id=taca_ad-19508&file=taca_ad-1950_large.jpg&dir=galleries/2/8/2
TACA Primera Clase a Aeropuerto Ilopango 1938:
http://malcollins.exposuremanager.com/scripts/expman.pl?rm=view_photo&photo_id=ss_aeropuerto_ilopango_paul_rainwater_193823&file=ss_aeropuerto_ilopango_paul_rainwater_1938_large.jpg&dir=galleries/2/8/2

Kenny
December 7th, 2007, 05:49 AM
Malcolm, que fotos, me encatan las imagenes del pasado,.. te copie las fotos, solo para guardarlas porque estan,...beautiful. La del aeropuerto Ilopango con el twin engine de Taca,....no me regalas la original?,.. please.

Tacuba
December 7th, 2007, 05:56 AM
^^ Malcom que fotozas !!

Basicamente el comienzo de la aviacion comercial en SAL.

Zven
December 7th, 2007, 06:20 AM
Me encanta la primera pic!!!! esta gnial!!!

espectro
December 7th, 2007, 02:51 PM
INTERESANTE NOTICIA, EL OTRO DIA ME IBA A SANTIAGO DE CHILE Y VI EN EL AEROPUERTO DE CARRASCO (MONTEVIDEO) EL AVION DE TACA PRONTO PARA EMBARCAR HACIA LIMA, MUY LINDO EL SIMBOLO DE TACA ME PARECIO.

anthonymontreal
December 14th, 2007, 07:14 AM
Las nuevas instalaciones le dan el toque de altura y distinción que TACA se ha sabido ganar

C
on una inversión de 20 millones de dólares, la aerolínea Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) inauguró anoche el moderno edificio que alberga a más de 800 empleados de todas sus oficinas administrativas.
Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre el Bulevar Sur y Avenida El Espino de la urbanización Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, y son el producto de una visión futurista del CEO, Roberto Kriete y su junta directiva.

Parte de su construcción fue financiada con un préstamo de 11.5 millones de dólares otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a 30 años de plazo, confirmó Kriete. El resto son recursos propios de la aerolínea.

Ahora que TACA tiene casa propia se mejorará la productividad porque se concentrarán todos los empleados que estaban diseminados en varios edificios alquilados, que no ofrecían condiciones óptimas para el desarrollo de las labores.

Las nuevas instalaciones favorecerán el trabajo en equipo , pues los empleados disponen de mejores espacios físicos para desarrollar su trabajo, destacó Kriete al referirse a la amplitud y comodidad del nuevo hogar de la compañía, un lugar diseñado para utilizar más luz natural, "porque genera un ambiente mucho más fresco e inspirador para trabajar".

Extensión

Se ubica en un terreno de 17 mil 497 metros cuadrados. La estructura del edificio es de seis niveles, más dos sótanos, con parqueo para 470 vehículos, todo lo cual suma un infraestructura construida de 18 mil metros cuadrados, aseguró el empresario.

Las instalaciones también cuentan con 35 salas de reuniones, que llevan el nombre de cada ciudad a la que vuela TACA, y cinco aulas de capacitación para 114 usuarios.

El edificio es fruto de una visión futurista, tanto en su diseño como en su construcción, pues fue diseñada nada más ni nada menos que por la famosa firma mexicana de arquitectos "Legorreta+Legorreta", la misma que construyó el centro comercial Multiplaza.

Kriete reconoció que llegar a este momento no ha sido fácil, pero que desde ahora en adelante el edificio se consolida "como el corazón de TACA que hace realidad su sueño de convertirse en una empresas salvadoreña de clase mundial".

Kriete destacó que pudieron haber construido las oficinas corporativas en muchos otros países, "sin embargo decidimos hacerlo en nuestra tierra porque queremos a este país y creemos en su futuro". Finalmente destacó que ha empujado la integración centroamericana porque es la mejor manera de aprovechar la globalización.
http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20071214/EDH20071214NEG062P.pdfhttp://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20071214/EDH20071214NEG063P.pdf

ArthurG
December 14th, 2007, 11:09 AM
gracias por la nota anthony!

doogie's
December 14th, 2007, 09:46 PM
Uyy, que caro les costo el galeron...y que desperdicio no?

ArthurG
December 14th, 2007, 10:15 PM
a mi me gustan los diseños de legorreta
no digo que no me hubiera gusta una torre mas alta pero por lo menos no es un edificio con identidad no un taca caribe.
a mi me gusta el edificio

aiglebleu
December 14th, 2007, 10:42 PM
Sí está bonito el edificio pero le faltó altura.. me parece que lo han hecho como gradas, bajando por la ladera de la montaña.

ro_cal10
December 14th, 2007, 11:13 PM
SERIA BUENO ESCUCHAR QUE TACA SE LANZA PARA EUROPA ALGUN DIA QUIZAS

ArthurG
December 15th, 2007, 12:14 AM
Sí está bonito el edificio pero le faltó altura.. me parece que lo han hecho como gradas, bajando por la ladera de la montaña.

de adentro es super chivo
no c si todavia esta pero en el media center de el diario de hoy (elsalvador.com) salia un tour del interior

doogie's
December 15th, 2007, 03:20 AM
yo lo vi y nada que envidiar. FATAL.

espectro
December 17th, 2007, 02:54 PM
AUN NO EXISTEN VUELOS A EUROPA? PERO SI EL MERCADO SALVADOREÑO
ES MAS GRANDE QUE EL DE MI PAIS, NOSOTROS SOMOS SOLO 3 MILLONES
Y HAY VUELOS DIARIOS A MADRID POR PLUNA E IBERIA Y DOS VECES POR SEMANA A PARIS POR AIRFRANCE DIRECTOS SIN ESCALAS.

ArthurG
December 17th, 2007, 02:59 PM
hay vuelos a europa
pero no de TACA
hay 2 semanales de Livingston a Milan
y 1 Semanal (q sera ampliado a 2) de Czech Airlines a Praga

Tacuba
December 17th, 2007, 07:07 PM
AUN NO EXISTEN VUELOS A EUROPA? PERO SI EL MERCADO SALVADOREÑO
ES MAS GRANDE QUE EL DE MI PAIS, NOSOTROS SOMOS SOLO 3 MILLONES
Y HAY VUELOS DIARIOS A MADRID POR PLUNA E IBERIA Y DOS VECES POR SEMANA A PARIS POR AIRFRANCE DIRECTOS SIN ESCALAS.

Flaco, todo depende del mercado al que servis.................

En el caso de El Salvador, no tenemos vuelos a Europa pero hay salidas directas a las ciudades mas grandes de EEUU, algunas de ellas con frecuencias de hasta 7 u 8 vuelos diarios (LAX-SAL-LAX)

Como te dije arriba, el mercado etnico es un alimentador importante para tu proyeccion como pais. Nosotros no tenemos muchos Salvadorenos en Europa y el pais todavia no se ha posicionado en un nivel lo suficientemente vendible para crear el puente aereo, pero por ahi vamos, eventualemente estaremos en las listas de llegadas de paises Europeos.

ArthurG
December 17th, 2007, 07:23 PM
si tenemos salidas a europa

Tacuba
December 17th, 2007, 07:30 PM
Arthur, tenes razon, pero solo el vuelo a Milan, el otro hacia la Republica Checa es charter, de la misma manera que el servicio hacia Toronto y Montreal.

ArthurG
December 17th, 2007, 11:02 PM
taca creo q vuela a toronto... o era a vancouver?
con ruta no en modo charter

aiglebleu
December 18th, 2007, 01:41 AM
Taca vuela a Toronto del Aeropuerto de Comalapa directo, antes volaba a Montreal vía la Habana y después lo hicieron directo, luego lo trasladaron directo a Boston pero actualmente ya no sirven ni a Boston ni a Montreal.

calvito
December 18th, 2007, 05:42 AM
Taca vuela a Toronto del Aeropuerto de Comalapa directo, antes volaba a Montreal vía la Habana y después lo hicieron directo, luego lo trasladaron directo a Boston pero actualmente ya no sirven ni a Boston ni a Montreal.

Que yo sepa hacen escala en Costa Rica y de ahi salen para Toronto....yo cuando viajo lo hago por los "Yunais" asi que nunca he tomado esa ruta.....

aiglebleu
December 18th, 2007, 08:30 PM
No, el vuelo inicia en San José, hace escala en Comalapa para luego ir a Toronto. y de regreso es Toronto-El Salvador-Costa Rica.

Kikab
January 8th, 2008, 11:56 PM
Internacionales 08-01-2008

CEO de Grupo Taca, incómodo con aeropuerto de Costa Rica

El empresario dice que ampliación de las instalaciones no es suficiente.

Randall Cordero Sandí, Daniel González Choto | rcordero@elfinancierocr.com

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y CEO de la aerolínea Grupo Taca, es tajante: las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría deberían tener el doble de tamaño, pues las actuales no dan abasto.
La ampliación de la principal terminal aérea de Costa Rica fue inaugurada el 7 de diciembre del año pasado. Kriete reconoció que las operaciones de la línea aérea en el Santamaría han mejorado con la expansión, pero el trabajo es insuficiente.
“(La ampliación) se queda corta ante el fuerte flujo de pasajeros que se mueve en dicho aeropuerto, eso es un problema serio para nosotros, aunque seguimos operando y creciendo en Costa Rica”, dijo el empresario salvadoreño.
Las obras en el Juan Santamaría costaron unos $15 millones, pero la remodelación total del aeropuerto aún está pendiente (lea: Obras aéreas).
A noviembre anterior, la mayor terminal internacional costarricense registró un total de 2.75 millones de pasajeros, desde enero de 2007 (lea: Pasajeros).

Crítico
Las críticas de Kriete se produjeron durante la inauguración del nuevo oficentro de Grupo Taca en San Salvador, valorado en $20 millones y financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Sin embargo, los argumentos del CEO en contra del aeropuerto costarricense son antiguos. Por ejemplo, el 18 de octubre pasado dijo que con la llegada de la temporada alta 2007-2008, la terminal sería “un verdadero desastre”.
Esta vez, Kriete fue más agresivo: “En el aeropuerto subieron a 18 posiciones de migración, pero un solo supermercado tiene más cajas de registro”, ironizó.
Mónica Nágel, directora ejecutiva de Alterra Partners, gestor interesado del Juan Santamaría, manifestó que no tenían comentarios acerca de las opiniones del CEO de Taca.
A pesar de las críticas, la aerolínea seguirá volando a Costa Rica, “siempre y cuando los pasajeros estén dispuestos a aguantar el mal trato del aeropuerto”, dijo Kriete.
En Costa Rica se ubica uno de los centros de conexiones regionales de la línea aérea, así como en las capitales de El Salvador y Perú.

Expansión
El ejecutivo anunció que la compañía alista la compra de 36 nuevos aviones, con lo que duplicará la capacidad existente y abrirá nuevos destinos.
Entre la nueva flota se encuentran cuatro Embraer y varios Airbus, los cuales llegarán en 2008. “Ya está todo concretado, los están fabricando”, explicó.
En los últimos meses en la prensa salvadoreña circuló la versión de que la aerolínea centroamericana sería vendida al magnate Carlos Slim, que a través del Grupo Carso mantiene una alianza con Taca, en la compañía mexicana de bajo costo, Volaris.
Pero Kriete lo negó. “La empresa sigue en manos de inversionistas 100% salvadoreños”, expresó.

Obras aéreas
La inversión en las obras de ampliación superó $15 millones.
Puertas de abordaje: 17 con la ampliación; tenía 8 anteriormente.
Puentes de abordaje: pasó de 4 a 8.
Ventanillas de migración: se ampliaron de 12 a 18.
Obras pendientes: $48 millones para el nuevo edificio de Migración y Aduanas, adición de más mostradores para las aerolíneas y construcción de tiendas libres. El financiamiento podría ser asumido por el BCIE, que actualmente negocia con bancos internacionales acreedores de Alterra.
Fuente: elfinancierocr.com

*Corresponsal en San Salvador.

DiegoN
January 10th, 2008, 05:21 AM
el vuelo a toronto es de LACSA (LR) y sale de SJO para llegar a SAL.. y despues se va directo a YYZ.. :) lo mismo era cuando hacian escala en la habanaa..

Tacuba
January 10th, 2008, 05:29 AM
^^ Es la escala tecnica o simplemente logistica ???

iknyu
January 11th, 2008, 09:36 PM
Me pregunto cuál será la mejor aerolínea que vuela a El Salvador en cuestión de comodidad, yo he usado TACA, Delta, Continental y AA, y aunque unas son mejores que la otra, la diferencia es más cualitativa y no la gran cosa. Alguien sabe si hay alguna que tenga cosas mejores (como pantallas en cada asiento, asiento más cómodos, aviones más grandes, etc.). Bueno, últimamente había sido TACA y no ha cambiado nada, a lo mejor las otras ya mejoraron sus servicios.

ArthurG
January 12th, 2008, 01:23 AM
Con teles en cada asiento? TACA con sus nuevos embraer
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/Embraer-190-interior.jpg
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/Embraer-190.jpg

Tacuba
January 12th, 2008, 04:57 AM
Me pregunto cuál será la mejor aerolínea que vuela a El Salvador en cuestión de comodidad, yo he usado TACA, Delta, Continental y AA, y aunque unas son mejores que la otra, la diferencia es más cualitativa y no la gran cosa. Alguien sabe si hay alguna que tenga cosas mejores (como pantallas en cada asiento, asiento más cómodos, aviones más grandes, etc.). Bueno, últimamente había sido TACA y no ha cambiado nada, a lo mejor las otras ya mejoraron sus servicios.

Yo he usado todas la lineas que vuelan USA/SAL y honestamente te puedo decir que las mejores, a mi parecer, han sido Delta y Continental.
Delta por el servicio y puntualidad, Continental por la comodidad y el mejor equipo en el que he volado, bueno, Delta tambien envia aviones nuevos.

La unica inconveniencia es el hecho de transbordar para llegar a tu destino final, pero una vez que conoces los aeropuertos es hasta interesante darse una vuelta por ellos (ATL + HOU)

doogie's
January 12th, 2008, 06:33 AM
Con teles en cada asiento? TACA con sus nuevos embraer
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/Embraer-190-interior.jpg
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/Embraer-190.jpg

Tanbien los Airbus A320 tienen tele atras de cada asiento (los ultimos aviones fabricados, no los primeros) Total el cliente es el que lo pide (la aerolinea)

Kpeterscr
January 12th, 2008, 06:39 AM
TACA (LACSA) tiene unos de los Airbus A320 mas viejos en servicio! Aunque la verdad si uno se pone a ver es una flotilla bastante nueva, muchas lineas aereas reconocidas andan con aviones de los 70's todavia especialmente las Estado Unidenses.

GENGIBRE12
January 12th, 2008, 11:30 AM
Hablando de TACA que paso con el tipo que mataron creo que era precidente de TACA unos anos atras 2004...Federico Bloch...como termino ese caso encontraron responsables....informacion plese si no es mucha molestia.:nuts:

iknyu
January 13th, 2008, 03:21 AM
pero esos embraer todavía no están? o sí? Lo de servicio y puntualidad sí lo he notado entre varias aerolíneas, pero todavía no he notado diferencia en cuando a los recursos a bordo, entre ellos lo de las pantallas en cada asiento.

ArthurG
January 13th, 2008, 05:10 AM
en puntualidad taca no tiene rival, casi 95%!
los aviones mas viejos de taca no tienen ni 8 años

Kpeterscr
January 14th, 2008, 06:30 PM
en puntualidad taca no tiene rival, casi 95%!
los aviones mas viejos de taca no tienen ni 8 años

Creo que estas equivocado ellos heredaron los Airbus de Lacsa y Lacsa fue una de las primeras lineas en operarlos. Y de hecho la ultima vez que vole en Taca me monte en un A320 y decia 1991 de fecha de fabricación.

Tacuba
January 14th, 2008, 06:44 PM
Tambien TACA heredo parte de la flota de Aero-Peru y hasta donde yo se muchos de sus aviones eran 737 series 100 y 200, estamos hablando de aviones de por los menos 35 anios de servicio. Quien sabe si habran sido vendidos, arrendados o simplemente deshechados, aunque en algunas fotos, no se que tan recientes sean, todavia tienen el logo de TACA-Peru.

Yo me subi a un 737-200 de Cayman Airways y para ser honesto, como que si habian jugado un partido de futbol adentro del avion !!! todo lleno de abolladuras, lindo avion, pero bastante obsoleto a estas alturas.

Kpeterscr
January 14th, 2008, 08:35 PM
Jajajj si tambien heredo un 737-200 de esos de Lacsa, pero a lo que tengo entendido Taca ya se deshizo de los 737's de hecho uno de ellos se fue para Africa a operar con una linea de alla y se estrello contra un cerro. :(

doogie's
January 14th, 2008, 08:41 PM
Creo que estas equivocado ellos heredaron los Airbus de Lacsa y Lacsa fue una de las primeras lineas en operarlos. Y de hecho la ultima vez que vole en Taca me monte en un A320 y decia 1991 de fecha de fabricación.

Yo creo que leistes la fabricacion de los asientos y no del avion. Cuando TACA adquirio LACSA, tengo entendido que los airbus nuevos de TACA, no estaban comprados hasta que se consolido con el resto de las aerolineas de CA

iknyu
January 14th, 2008, 09:20 PM
Jajajj si tambien heredo un 737-200 de esos de Lacsa, pero a lo que tengo entendido Taca ya se deshizo de los 737's de hecho uno de ellos se fue para Africa a operar con una linea de alla y se estrello contra un cerro. :(

Ja, ja, ja... me estoy muriendo de la risa con ese comentario, aunque si es cierto, realmente no tiene nada de chistoso. Yo siempre he visto que TACA usa Airbus, nunca boeing, al menos paras las rutas desde EEUU.

anthonymontreal
January 15th, 2008, 04:11 AM
Ja, ja, ja... me estoy muriendo de la risa con ese comentario, aunque si es cierto, realmente no tiene nada de chistoso. Yo siempre he visto que TACA usa Airbus, nunca boeing, al menos paras las rutas desde EEUU.

TACA USO LOS BOEING 737 ...PERO EN EL 95 O 97 CREO QUE RENOVO SU FLOTA POR LOS AIRBUS A320..AHORA TIENE A319...A320..Y EL A321

Kpeterscr
January 15th, 2008, 05:45 AM
TACA USO LOS BOEING 737 ...PERO EN EL 95 O 97 CREO QUE RENOVO SU FLOTA POR LOS AIRBUS A320..AHORA TIENE A319...A320..Y EL A321

Si pero el punto esq tiene Airbus mas viejos en servicio tambien, no 737's pero Airbus del 91.

doogie's
January 15th, 2008, 06:48 AM
Si pero el punto esq tiene Airbus mas viejos en servicio tambien, no 737's pero Airbus del 91.

Por la sencilla razon que fue la primera aerolinea de L.A. en adquirir los afamados Airbus, antes fueron todos de la compañia Boeing. Y ademas sigue aumentando su flota con nuevos modelos como los de fabrica Braziliña. Relativamente estos aviones tadavia estan nuevos considerando los años y el ciclo de vida de un avion comercial...a mi en lo personal me siento mas seguro volando en un Boeing. Los Airbus has salido muy defectuosos y he visto que tienden a tener el mismo problema una y otra vez en el sistema hidraulico por mencionar un ejemplo, hmm, que miedo

Kpeterscr
January 15th, 2008, 07:45 PM
Mmmm la primera Aerolinea fue Lacsa pero como Taca la compro entonces heredo sus aviones.

Cuando Lacsa tenia los A320 y el 737-200, Taca operaba con 737-200, 737-300, creo que un 400 y un 767-200.

doogie's
January 15th, 2008, 09:59 PM
Mmmm la primera Aerolinea fue Lacsa pero como Taca la compro entonces heredo sus aviones.

En este caso, LACSA se fue en la chicaguita, solo ahi date cuenta lo grande que es TACA como empresa, de las mas fuertes y mas grandes de Centro America. Y Lo bueno es que ahora representa a toda Centro America :yes:

anthonymontreal
January 16th, 2008, 02:48 AM

pero de todos modos las aerolineas tienes los aviones por mucho tiempo ...mira copa aun no termina de renovar su flota....y tenia unos boeing 737-200 -300 ..ahora ya casi todos son 737-700 ..pero los que tenia nates ya andaban como en los 20 anos de uso...tampoco van a estar cambiando los aviones a cada 5 anos ..no exitieran las aerolineas... lo unico que si estoy seguro que taca tiene una de las flotas mas nueva de america latina... y ahora con la compra de 3o y algo de aviones estara en mejor pocision...

doogie's
January 16th, 2008, 07:58 AM
pero de todos modos las aerolineas tienes los aviones por mucho tiempo ...mira copa aun no termina de renovar su flota....y tenia unos boeing 737-200 -300 ..ahora ya casi todos son 737-700 ..pero los que tenia nates ya andaban como en los 20 anos de uso...tampoco van a estar cambiando los aviones a cada 5 anos ..no exitieran las aerolineas... lo unico que si estoy seguro que taca tiene una de las flotas mas nueva de america latina... y ahora con la compra de 3o y algo de aviones estara en mejor pocision...

Yo me acuerdo que cuando TACA tenia sus Boeing 737-200, COPA todavia operaba los Douglas DC-10 y con elices...ahh como han canbiado los tiempos...

ArthurG
January 16th, 2008, 12:35 PM
Yo me acuerdo que cuando TACA tenia sus Boeing 737-200, COPA todavia operaba los Douglas DC-10 y con elices...ahh como han canbiado los tiempos...

Los DC10 son de turbina y incluso si los modificas y les pones unos motores de helice no te despegaria.
De ahi pues los DC10 no son ni tan viejos, si van a managua los DC10 son algo WOW (como cuando aqui aterrizan 777s) por que es el avion mas grande que logra aterrizar ahi.
y el DC10 no es un avion chiquito tampoco, son 380 pasajeros.

Vos has de estar hablando del DC6 que fue el ultimo douglas de piston (helices) pero ya fue hace un vergo... ese avion salio en el 53 y el ultimo lo hicieron en el 58. Llevaba un maximo de 105 pasajeros
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d9/Delta_DC-7.jpg/800px-Delta_DC-7.jpg
Miren el logo de DELTA por si quieren imaginarse el resto.

anthonymontreal
January 17th, 2008, 03:55 AM
Si claro las lineas aaereas por lo general no renuevan tan rapido, un avion del 1991 no es taaaan viejo muchas lineas aereas en su mayoria Norteamericanas utilizan aviones de finales de los 70's principios de los 80's.

asi es ....pero yo lo que veo que taca no ce queda mucho tiempo con los aviones... por ejemplo este ya lo vendio y eso que apenas tendra unos 10 a 15 anos... imaginate cuanto tiempo mas le servira a esa aerolinea... http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00764385

doogie's
January 17th, 2008, 08:30 AM
Los DC10 son de turbina y incluso si los modificas y les pones unos motores de helice no te despegaria.
De ahi pues los DC10 no son ni tan viejos, si van a managua los DC10 son algo WOW (como cuando aqui aterrizan 777s) por que es el avion mas grande que logra aterrizar ahi.
y el DC10 no es un avion chiquito tampoco, son 380 pasajeros.

.

Pues imaginate peor todavia, eran modelos mas viejos los de COPA! El DC10 era como decir an dreamliner de hoy si estos eran modelos DC<10 :lol: :lol:

anthonymontreal
January 23rd, 2008, 03:50 AM
La primera vez que viajé en avión comercial tenía alrededor de nueve años. Mis hermanas y hermanos habían sido pioneros en la emigración, para ir a trabajar, a Estados Unidos. Mi madre y sus dos hijos menores fuimos a visitarlos a San Francisco ahí por 1946, cuando la celebración del triunfo en la Segunda Guerra Mundial todavía embriagaba a la nación y esta ya despegaba en el boom económico sucesivo al conflicto.

San Salvador era un pueblecito donde eran desconocidos los supermercados, los grandes almacenes por departamentos y las autopistas urbanas. Por eso me deslumbraron la cadena de Safeway, la tienda J.C. Penny’s y la Bayshore Avenue, entre otras maravillas, como el puente Golden Gate, el parque homónimo y su famoso zoológico.

Me sucedió de todo. En el Safeway cercano a mi casa, las uvas que eran raras en El Salvador y costaban la fortuna de un colón la libra, valían cinco de dólar el kilogramo. Un día me comí tres kilos de un tirón, y me indigesté al grado de aborrecerlas por años. Un automóvil me atropelló en la concurridísima Mission St. y me perdí en el Penny’s. Salí bien librado gracias a la oportuna intervención de mis hermanos, que ya se las arreglaban en inglés.

La impresión más profunda me la dejó TACA. A mis escasos años, me sorprendía que un país tan pequeño tuviese su propia línea aérea. Volé en un bimotor con filas de dos asientos a cada lado. Las turbulencias lo agitaban como coctelera. En una, mi madre salió disparada hacia arriba; afortunadamente, porque de permanecer sentada habría derramado sobre el pasajero de adelante, la singular bebida que le dio guácala al primer sorbo. Era Cola que servida por las “stewardess” (que ya veía subyugantes a mi temprana edad), en un vasito de plástico para nosotros desconocido, la creyó café. En la abatible bandeja en la que nos sirvieron la comida de muñecas había unas bolsitas con polvo blanco que pensó era azúcar; pero era sal, que nunca habíamos visto tan refinada. Cola con sal era un brebaje peculiar, por cuya preparación pasé largo tiempo haciéndole burla.

La admiración por TACA me acompaña hasta hoy y no la empañan las acusaciones que se le hacen, por ejemplo, haberse aprovechado cuando era la única en volar a San Salvador durante el conflicto o la de ser un monopolio extranjero. La primera tiene su explicación; la segunda es falsa. A pesar de cualesquiera díceres, la considero un modelo de empresa bien administrada, con habilidad y mucha prudencia, virtud gerencial cumbre. Grande y significativa prueba de esta es haber hasta hoy hecho su propio edificio, mientras otros en los umbrales del éxito económico se construyen faraónicas sedes, que en algún caso los han llevado a la quiebra.

La inauguración del mismo, dicho sea de paso, dio lugar a un mal entendido que le ha causado daño. Invitado a presidir la ceremonia era el presidente Saca, quien a último minuto estuvo imposibilitado de asistir. Estando la vicepresidenta fuera del país, lo sustituyó Elías Bahaia, primer designado, quien se hallaba entre los convidados.

Por error, se tuvo la impresión de que cortó la cinta Agustín García Calderón, presidente de la Corte Suprema, lo cual se le ha criticado acerbamente, porque habría dejado entrever simpatías especiales para la empresa, mientras en el máximo tribunal está pendiente un litigio donde aquella es parte.

Sobre ese juicio se ha querido armar un escándalo exagerado y desencaminado, el cual resultaría útil e interesante aclarar.http://www.laprensagrafica.com/opinion/967438.asp

Ah! Monterrey
January 23rd, 2008, 03:52 AM
TACA plane inagurar vuelos a MEXICO? Aparte del DF y Cancun creo