View Full Version : Ampliación del puerto de Montevideo

sebrivero
December 7th, 2007, 06:51 PM
PUBLICITE
EN EL PORTAL

AMPLÍAN TERMINAL DEL PUERTO
07.12.2007

La Unión Europea realizó un préstamo de 41 millones de dólares para ampliar la terminal del puerto de Montevideo. El contrato fue firmado en Amberes, Bélgica.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó el viernes un préstamo de 41,6 millones de dólares a las empresas Terminal Cuenca de la Plata S.A. y Nelsury SA para su proyecto de ampliación de la terminal privada de contenedores del puerto de Montevideo.

El contrato fue firmado en Amberes (norte de Bélgica) por el presidente del BEI, Philippe Maystadt, y su homólogo de Katoen Natie Group, al que pertenecen Cuenca del Plata y Nelsury, Ferdinand Huts, indicó el banco en un comunicado.

El proyecto ayudará a "desarrollar la estrategia portuaria de Uruguay y proveer al puerto de Montevideo de las facilidades necesarias para desempeñar un rol protagónico como centro regional de distribución de contenedores de mercancías", según el BEI.

El proyecto consiste en el diseño y contrucción de 350 metros de extensión del muelle ya existente en la terminal privada de contenedores, el dragado de un nuevo atracadero, la recuperación de alrededor de 11,5 hectáreas de tierra, el suministro de infraestructura (pavimentación, drenaje y redes de servicios) y el suministro e instalación de equipos de manipulación de contenedores. La ampliación de la terminal debería estar operativa en la segunda mitad de 2009, agrega el texto.

el palmesano
December 7th, 2007, 07:28 PM
que bueno, el 2010 por lo tanto sera una año record historico de movimiento comercail!!!! y para 2011 la economia estara volando !! jaja

nandoferuru
December 10th, 2007, 05:07 PM
Te veo con futuro Uruguay...

ilignelli_1990
December 10th, 2007, 06:42 PM
si nando, como digo, el puerto es la una verdadera y segura puerta para un futuro mejor para nuetra gente

El Alemán
December 10th, 2007, 06:59 PM
PA, se ma habia pasado esta noticia, el 2010 va a ser un gran año, el puerto el aguada park, la wtc freezone, todos estos proyectos tomando forma, sigamos asi.

mbuildings
December 10th, 2007, 08:01 PM
hace años que estan hablando de ampliaciones y todavía no se ha visto ninguna........espero se rompa con la tradición

Tinchocarbonero
December 11th, 2007, 05:43 PM
excelente noticia, ojala vengan muchos mas poyectos para los puertos uruguayos. Sigo lamentando como se rompio el nuevo scanner, por mas que no venga al caso.

ilignelli_1990
December 11th, 2007, 07:05 PM
mas ahora, que acabo de leer en otro thread que choco un crucero con un contenedor, hay que agrandar al puerto y amarradero exclusivo para cruceros

Antrax
December 11th, 2007, 07:19 PM
espero que no valla al thread "boulevard de los sueños rotos"

ilignelli_1990
December 11th, 2007, 07:27 PM
no, ojala que no..pero mira que estan haciando las cosas bastante bien en el puerto

Antrax
December 11th, 2007, 07:35 PM
no, ojala que no..pero mira que estan haciando las cosas bastante bien en el puerto

ya se me consta hay buena guita metida ahi...es como el aeropuerto nuevo

sebrivero
December 12th, 2007, 02:32 AM
hay gente en el gobierno que se mueve muy bien...el de puertos es uno de ellos y esta haciendo un gran trabajo.....espero que el resto de puertos se desarrolle pa no depender solo de montevideo.......vivan los puertos y los aeropuertos!!!!! y las autovías y el ferrocarril!!!!

espectro
December 12th, 2007, 04:48 PM
excelenta ojala algun dia ocupe la bahia entera
jeje

NicoBolso
December 12th, 2007, 05:44 PM
espero que no valla al thread "boulevard de los sueños rotos"
Vaya: del verbo ir
Valla: cerco perimetral

magoff
January 14th, 2011, 01:53 AM
Muchachos creo que es la mejor noticia que lei en este foro,pellisquenme estoy soñando!

fedemvd
January 14th, 2011, 02:48 AM
Mi primer comentario en este foro:

"¿flaco, es en serio?"

Tatito
January 14th, 2011, 05:02 PM
^^ Cual es la noticia?? Este es un hilo del 2007 :dunno:

.

CACHO DEL MONTE
January 14th, 2011, 05:11 PM
yo creo que fue sarcasmo...