View Full Version : San Isidro | Hotel Westin | 120m | Culminado

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

fayo
February 22nd, 2008, 03:17 PM
de hecho sera el edificio mas alto del peru con sus 118 m, por que el centro civico, no tiene los 102 m ni tampoco los 124 m como se quiso hacer prevalecer, pero si tiene unos 115 m, por que es mas alto que el chocavento.

pero esperemos que haya sorpresas en el hotel westin, por que como se sabe, pueda que sus 30 pisos llegue a los 36,,,,, y ojala lleguemos la altura a unos 144 m................cosa que realmente es muy dificil pero no imposible.

me alegro por que por fin sabemos los datos de la torre y por fin empieza a levantarce y que sea rapido.

pero me quedo un poco intranquilo al saber q los 118 m sea el icono en el peru y sabiendo que en venezuela llegaron a los 220 m hace mas de 30 años, y q en chile (no nos gusta la comparacion) estan haciendo edificios de mas de 200 m, es decir llegaran en 2 años a los 300 m con el constanera center.....

ojala que el HSBC, sobrepase en altura al westin hotel y que sea antes de medio año el anuncio.....sera posible,,,,, o no que dicen amigos?

que no joda el alcalde meier...

Sound.
February 22nd, 2008, 03:21 PM
Si pues 118 no es una cifra que nos alegre mucho, pero bueh, igual el diseño se ve espectacular y se va a hacer notar entre tanto edificio chato que hay en la zona

Seth
February 22nd, 2008, 03:46 PM
^^ No es exactamente el mismo modelo en los renders! Yo veo 2 edificios diferentes :nuts:

Yo veo un mismo modelo y también veo dos perspectivas diferentes del mismo edificio. :lol:

pedro1011
February 22nd, 2008, 04:14 PM
^^ Así es. Mientras que en un lado la cubierta de vidrio (que es sinuosa) queda abierta, en otro lado queda cerrada.

Seth
February 22nd, 2008, 04:18 PM
Esto si está super interesante

http://i206.photobucket.com/albums/bb233/sexbastian/cas.jpg

Por lo visto ya falta poco para ir por la mitad :D

ramius
February 22nd, 2008, 04:20 PM
en el diario comercio dice q tendra
30 pisos y 118 metros de altura
pero si cuentas las lineas parece que tuviera 36 pisos

Trickmetwice17
February 22nd, 2008, 04:25 PM
:lol::lol::lol: se pasaron al poner al empire al costado XD

thewild2007
February 22nd, 2008, 05:25 PM
Bravazo que ya colocaran la primera piedra... osea, otra grúa adornará el paisaje del Centro Financiero... ojalá que "Toño" se anime a dar licencia para más pisos y los Brescia se animen a cambiar el diseño para hacerlo crecer a 40 pisos.:banana:

Trickmetwice17
February 22nd, 2008, 05:34 PM
^^
Pero si después muchos san isidrinos (sobre todo los tios mas conservadores) lo van a agarrar a tomatazos! :lol:

:lol::lol: kien no XD si el tio se ha gando el odio de todo XD de los arquitectos, de los constructores de los propios vecinos y ahora incluso baily XD ke le ha pedido perdon a Salmon :lol: solo le queda el cariño de waver :tongue3:

Tyrone
February 22nd, 2008, 06:50 PM
Por fin , el edificio mas alto de Lima ! solo tuvieron que pasar 32 anios para su anuncio , 34 anios para su coronacion.

Este es un claro ejemplo que estamos saliendo de un receso

CessTenn
February 22nd, 2008, 07:12 PM
Yo veo un mismo modelo y también veo dos perspectivas diferentes del mismo edificio. :lol:

Ya entendi :okay:
Lo que pasa es que cuando lo construi en 3D, solo tenia el render de uno de los costados, entonces asumi que los 4 costados serian iguales...
Ahora me doy que el diseño esta medio loco :nuts:

pierejean
February 22nd, 2008, 07:18 PM
Bueno a todo esto lo mejor esq con sus 30 pisos igual sera el mas alto d lima y eso esta re bueno!!:)

LAST
February 22nd, 2008, 09:06 PM
En un artículo aparecido en el comercio el día de hoy aparece que el Edificio Chocavento es mas alto que el Centro Cívico. Es correcto?

http://www.elcomercioperu.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-02-22/hotel-grupo-brescia-edificio-mas-alto-capital.html

thewild2007
February 22nd, 2008, 09:16 PM
Es cierto... el Chocavento es más alto que el Centro Cívico, sólo que algunos decian que este último medía 124m porque contaban la antena que está en la azotea... como si uno pudiese llegar por escaleras o elevador a la cúspide de la antena ::nuts:

roberto_vp
February 22nd, 2008, 09:42 PM
Ame el titular de hoy.. pero comparar con el Empire Estate.. mejor ahorrense tinta :lol:

alibiza_1014
February 22nd, 2008, 10:57 PM
Lo siento decirlo, pero nos conformamos con muy poco o tenemos miedo a ser un pais lider en Sudamerica?. Igualmente leí la noticia en la "primera pagina del Comercio", bastante huachafo me parece anunciarlo con bombos y platillos el Hotel Westin Libertador el edificio más alto del pais con treinta pisos. Cuando en Santiago, Chile se esta levantando un edificio de 60 pisos y otro más con cincuenta pisos o más creo, la Torre Titanium y la Torre Costanera, en fin no se que pensar. Pero no solo eso, Santiago ya hace varios años que cuenta con un sistema subterraneo de cuatro lineas o más, precioso, que tuvé el gusto de conocer en el 2002. Ahora, odio las comparaciones pero Chile solo tiene 16 millones de habitantes y algo asi como 750,000 kms cuadrados, es un pais más pequeño que el Perú, pero las ventajas que nos lleva, ya se estan conviertiendo en astronomicas por asi decirlo. Por otro lado, el presidente, Alan Garcia hace poco anunció con bombos y platillos que superaremos a Chile en una decada, pero por favor?, ponganse las pilas bien puestas, aún nos falta muchisimo camino que recorrer y lo digo con mucha pena, porque igualmente amo mucho al pais donde nací, pero como lo dije al principio o pensamos y hacemos las cosas con una mirada al futuro, o nos quedaremos rezagados en Latinoamerica y no estaremos nunca a la altura de los demas paises. La verdad, que necesitamos lideres, que hablen menos, que dejen de decir sandanzes, y demuestren con sus obras, y hechos que verdaderamente creen en el futuro del Perú y de todos los peruanos.

tacall
February 22nd, 2008, 11:07 PM
^^ cuando se referia a que tratariamos de estar a la par con chile no se referia a la altura de los edificios :lol::lol: plop!!!

Y si bien sabes chile desde 1980 (mas o menos) a sufrido un crecimiento continuo y sostenido mientras nosotros despues d toda la turbelencia de la historia republicana y colonial y de todas las tonterias y malas decisiones que hemos tomado en especial el 1er gobierno de alan recien desde el 2002 estamos teniendo un crecimiento sostenido.

Y no es que tengamos miedo a ser un pais lider hasta ahora nuestro crecieminto es mayor que al de otros paises pero eso no significa que los hallamos superado

J Block
February 22nd, 2008, 11:22 PM
Lo siento decirlo, pero nos conformamos con muy poco o tenemos miedo a ser un pais lider en Sudamerica?. Igualmente leí la noticia en la "primera pagina del Comercio", bastante huachafo me parece anunciarlo con bombos y platillos el Hotel Westin Libertador el edificio más alto del pais con treinta pisos. Cuando en Santiago, Chile se esta levantando un edificio de 60 pisos y otro más con cincuenta pisos o más creo, la Torre Titanium y la Torre Costanera, en fin no se que pensar. Pero no solo eso, Santiago ya hace varios años que cuenta con un sistema subterraneo de cuatro lineas o más, precioso, que tuvé el gusto de conocer en el 2002. Ahora, odio las comparaciones pero Chile solo tiene 16 millones de habitantes y algo asi como 750,000 kms cuadrados, es un pais más pequeño que el Perú, pero las ventajas que nos lleva, ya se estan conviertiendo en astronomicas por asi decirlo. Por otro lado, el presidente, Alan Garcia hace poco anunció con bombos y platillos que superaremos a Chile en una decada, pero por favor?, ponganse las pilas bien puestas, aún nos falta muchisimo camino que recorrer y lo digo con mucha pena, porque igualmente amo mucho al pais donde nací, pero como lo dije al principio o pensamos y hacemos las cosas con una mirada al futuro, o nos quedaremos rezagados en Latinoamerica y no estaremos nunca a la altura de los demas paises. La verdad, que necesitamos lideres, que hablen menos, que dejen de decir sandanzes, y demuestren con sus obras, y hechos que verdaderamente creen en el futuro del Perú y de todos los peruanos.

Y acaso superar a Chile implica hacerlo con edificios altos? Qué tiene que ver el desarrollo con edificios altos? Qué tiene que ver ser un país líder en Sudamérica con el número de pisos del Westin?

Dejemos de compararnos con Chile. Chile es Chile, el Perú es el Perú. Nuestras realidades son DIFERENTES. Basta ya!

alibiza_1014
February 22nd, 2008, 11:25 PM
En fin, Tacall, no me refería solo a la altura de los edificios, si no que obviamente hay que hablar menos y hacer más. Ademas que me hize vinagre de por gusto, sabiendo y conociendo muy bien la mentalidad de los gobernantes que tenemos en el Perú. Otra joyita, por ejemplo es el deplorable estado en que se encuentra el emisor de desague en San Miguel y ya vienen hablando hace mucho tiempo que lo van a arreglar, una cosa que debería ser "prioridad número uno para nuestra Lima". En fin, no se.

Tyrone
February 22nd, 2008, 11:42 PM
Lo siento decirlo, pero nos conformamos con muy poco o tenemos miedo a ser un pais lider en Sudamerica?. Igualmente leí la noticia en la "primera pagina del Comercio", bastante huachafo me parece anunciarlo con bombos y platillos el Hotel Westin Libertador el edificio más alto del pais con treinta pisos. Cuando en Santiago, Chile se esta levantando un edificio de 60 pisos y otro más con cincuenta pisos o más creo, la Torre Titanium y la Torre Costanera, en fin no se que pensar. (...)

Tu lo has dicho ... "nos conformamos con poco" ... un ejemplo de esto son todos los honores que le han hecho a los jotitas por quedar ¡¡¡¡¡octavos!!!! en un mundial, inclusive fueron galardonados por el presidente !!!! .... toda una exhibición de mediocridad.

Los peruanos le tenemos miedo al éxito, pues el triunfo es un "estatus" del cual muy pocas veces (por no decir nunca) las sociedad peruana ha disfrutado.

Es increible que, mientras en otros paises modifican los parámetros urbanísticos de sus ciudades para permitir edificaciones de mas altura, en el Perú los cambian para reducir cada vez más la altura de los nuevos edificios. Hace 10 años era común ver edificios de más de 20 pisos en construcción, ahora es raro, a pesar de que el sector inmobiliario está muchísimo mejor que en esos años.

alibiza_1014
February 23rd, 2008, 12:02 AM
Obvio, que no me refería al nivel de desarrollo de nuestro a pais al referirme a la altura de los edificios y hacer la comparación con Chile, la podría a ver hecho con Suecia, pues eso no tiene nada que ver con lo que me refería a "conformarse con poco y tener miedo a aspirar a ser lider, ser mejor". Si hubiese leido en la primera pagina del Comercio, que tenemos el mejor nivel de educación en Latinoamerica, o que ya no existe la desnutrición infantil en el pais, o que somos lideres en nuestro sistema de salud, que la corrupción ha practicamente desaparecido en el Perú, esas son y serían el tipo de noticias que me encantaría ver en la primera pagina del decano del periodismo en el Perú, El Comercio. En cuanto a la altura de edificios, si tendríamos todo lo antes nombrado, me importaría verdaderamente un bledo, que la mayoria de edificios en Lima, no pasen de diez pisos. Mi estimado Bruno, las comparaciones si valen, cuando hay que hacer valer un punto de vista. Dicho sea de paso, en Estocolmo, Suecia (uno de los paises del mundo con uno de los más altos niveles de desarrollo en el mundo) el edificio más alto no supera los treinta pisos.

J Block
February 23rd, 2008, 12:12 AM
Obvio, que no me refería al nivel de desarrollo de nuestro a pais al referirme a la altura de los edificios y hacer la comparación con Chile, la podría a ver hecho con Suecia, pues eso no tiene nada que ver con lo que me refería a "conformarse con poco y tener miedo a aspirar a ser lider, ser mejor". Si hubiese leido en la primera pagina del Comercio, que tenemos el mejor nivel de educación en Latinoamerica, o que ya no existe la desnutrición infantil en el pais, o que somos lideres en nuestro sistema de salud, que la corrupción ha practicamente desaparecido en el Perú, esas son y serían el tipo de noticias que me encantaría ver en la primera pagina del decano del periodismo en el Perú, El Comercio. En cuanto a la altura de edificios, si tendríamos todo lo antes nombrado, me importaría verdaderamente un bledo, que la mayoria de edificios en Lima, no pasen de diez pisos. Mi estimado Bruno, las comparaciones si valen, cuando hay que hacer valer un punto de vista. Dicho sea de paso, en Estocolmo, Suecia (uno de los paises del mundo con uno de los más altos niveles de desarrollo en el mundo) el edificio más alto no supera los treinta pisos.

Pues la construcción del Westin, el edificio más alto de Lima no es algo que ocurre todos los días en el Perú. Qué otra cosa esperas que pongan en la portada de El Comercio? No tenemos el mejor nivel de educación en Latinoamérica ni somos líderes en nuestro sistema de salúd.

El tema trata del Westin, no de nuestros deseos personales para nuestro país. No me parece que se toquen temas que no tienen nada que ver con el tema principal del thread.

J Block
February 23rd, 2008, 12:15 AM
Tu lo has dicho ... "nos conformamos con poco" ... un ejemplo de esto son todos los honores que le han hecho a los jotitas por quedar ¡¡¡¡¡octavos!!!! en un mundial, inclusive fueron galardonados por el presidente !!!! .... toda una exhibición de mediocridad.

Los peruanos le tenemos miedo al éxito, pues el triunfo es un "estatus" del cual muy pocas veces (por no decir nunca) las sociedad peruana ha disfrutado.

Es increible que, mientras en otros paises modifican los parámetros urbanísticos de sus ciudades para permitir edificaciones de mas altura, en el Perú los cambian para reducir cada vez más la altura de los nuevos edificios. Hace 10 años era común ver edificios de más de 20 pisos en construcción, ahora es raro, a pesar de que el sector inmobiliario está muchísimo mejor que en esos años.

Claro, pero es algo que no se puede cambiar, por lo menos yo no tengo poder para cambiar absolutamente nada, por lo cual ni me molesto en intentar hacerlo.

Mejor hablemos del tema principal. :)

alibiza_1014
February 23rd, 2008, 12:18 AM
En fín, asunto terminado, no desviemos el tema como dice Bruno, y a postear fotos de la nueva construcción y su entorno.

Tyrone
February 23rd, 2008, 12:22 AM
Claro, pero es algo que no se puede cambiar, por lo menos yo no tengo poder para cambiar absolutamente nada, por lo cual ni me molesto en intentar hacerlo.

Mejor hablemos del tema principal. :)

De hecho que si se puede cambiar, si PODEMOS cambiar ... pero no de la noche a la mañana, pero es verdad, ese no es el tema aquí ... ya que lo empezaron a construir me imagino que ya no le van a "desaparecer" más niveles :lol:

Trickmetwice17
February 23rd, 2008, 02:13 AM
la mera el westin perdio su magia =P la mera 118 metors es una altura nada increible en comparacion al segundo edificio mas alto detras del westin >.< y lo peor de todo es que mr meier luego de tanto berinche y maña al final se aparece para la foto con su sonrisa falsa como si fuera logro suyo xP lo que el agua sucia para los jardines causa =P Solo me quedo con las esperanzas ke el edificio del HSBC tenga mejor futuro y que descorone al westin

Trickmetwice17
February 23rd, 2008, 02:15 AM
De hecho que si se puede cambiar, si PODEMOS cambiar ... pero no de la noche a la mañana, pero es verdad, ese no es el tema aquí ... ya que lo empezaron a construir me imagino que ya no le van a "desaparecer" más niveles :lol:

Ojala que no =P y eso que dandole una buena vista al render si tiene pisos falsos xP osea si te das cuenta si le quitas eso capaz estaria a la misma altura que el chocavento o lo sobrepasaria po un par de metros nomas =/

waver
February 23rd, 2008, 05:31 AM
Lo siento decirlo, pero nos conformamos con muy poco o tenemos miedo a ser un pais lider en Sudamerica?. Igualmente leí la noticia en la "primera pagina del Comercio", bastante huachafo me parece anunciarlo con bombos y platillos el Hotel Westin Libertador el edificio más alto del pais con treinta pisos. .

Enhorabuena que sea el mas alto. Pero sobresale solamente por uno o dos pisos. Tanta cosa por eso ?

No creas todo lo que lees. Tanta propaganda que le da El Comercio con bombos y platillos es simplemente porque desde hace ya bastantes años que le hace la patería al Grupo Brescia. Eso todo el mundo lo sabe. Sino, jamas habría tenido la primera plana.

Personalmente, siempre mi hotel favorito en Lima será el Marriott por muchas razones. Su maravillosa vista al mar que no se compara con el Westin donde solo se podrá apreciar el caos vehicular sanisidrino y el smog. Ademas el Marriott cuenta con muchas comodidades para el turista al tener en frente a Larcomar con sus múltiples tiendas, cafes, restaurantes y discotecas.

El Westin no tienen ni punto de comparación con El Marriott por mas que sea tres pisos mas alto y tenga toda la parnafernalia que le da el Comercio por ser del Grupo Brescia.

kikethegreat
February 23rd, 2008, 05:39 AM
en serio el chocavento es el mas alto actualmente en el pais? yo a simple ojo veo q el centro civico es mas grande, desde las casuarinas veia q era por mucho mas grande y eso q se encontraba mas lejos.

fayo
February 23rd, 2008, 02:55 PM
muchos piensan como yo felizmente.............................me alegro del westin por sus inicios en la construccion y en un sitio preferente de san isidro por su ubicacion como zona de altas construcciones mas no por su ubicacion para hotel, pues los turistas veran desde lo alto, edificios, caos vehicular, etc. pero no me sorprende la altura y los pisos, pues se pensaba en otra cosa, en una torre mas alta por ser el primer edificio alto despues de muchos años, pero este tema de alturas ya esta consumado, y lo dije hace dos dias, esperemos q se modique a 36 pisos la altura y unos 144 m.
el asunto es que nosotros los peruanos crecemos y otros crecen a mayor velocidad tal como dijo albiza y lo que hay q rogar es que crescamos mas y con ambiciones mayores......................

ademas para mi digan lo que digan...........mientras no medimos tecnicamente los edificios no se cambiara el dato, pero el centro civico es mas alto que el chocavento.................por lo menos unos 10 m.

estoy feliz por este monumento a la construccion que se esta ejecutando, pero si estoy seguro que pronto muy pronto superaremos al westin en altura.

fayo
February 23rd, 2008, 03:17 PM
acabo de ver dos noticias: se esta evaluando la venta parcial o total del colegio alfonso UGARTE de san isidro, justo en la zona financiera del distrito y otro tema es que DONALD TRUMP busca terreno en lima o san isidro para ejecutar proyectos hoteleros, pues en chile esta tambien en busca......................estoy en busca de mayor informacion..

http://www.expreso.com.pe/edicion/in...9191&Itemid=34

hay que buscar mayor informacion sobre el tema.

ese espacio del colegio ALFONSO UGARTE, cuesta un mundo de dinero, para hacer por lo menos 5 colegios de la misma envergadura en otro lugar de lima., y brindar a san isidro espacio para complejos comerciales, de oficianas, hoteleros, etc.......................que buena idea.

Indochine
February 23rd, 2008, 04:23 PM
por que no miden con la misma vara a todos los edificios ... salvando las distancias, al empire state si incluyen su antena para llegar a los 450 metros y a la torre de lima lo cortan al ras, aca lo edite con una aproximacion con su antena y veran que la torre del centro civico supera al chocavento, y esta casi por ahi con el westin libertador, la diferencia entre el westin y el centro civico no va haser tan distante, es una pena que se haya reducido el tamaño el numero de pisos del hotel. que tan dificil es construir un edifio de 40 pisos para arriba? cosa de las autoridades y el alcalde de san isidro ahi con su risa en la maqueta del edificio se vee algo de hipocresia. ojala que el nuevo banco que se construye ahi al fente marque la diferencia. Otra cosa el centro civico se construyo en 1970 y no en 1976

http://img146.imageshack.us/img146/6177/paracolgarqs4.jpg (http://imageshack.us)

kokofett
February 23rd, 2008, 04:36 PM
Segun veo el diseño al menos sale de lo tradicional y tiene un toque que lo hace atractivo, espero que sea asi con esas partes ondulantes en su estrucutra , ahora que bien que se hayan animado a construir un edificio mas alto que todos , al menos eso indica el deseo de este grupo de no solo tener el hotel mas moderno del pais sino el mas alto, ojala esto sirva para que otros empresarios se animen a construir otros edificios cada vez mas alto y se empiece esa competencia, haber si de aki se empiezan a constuir edificios de 35 40 o 50 pisos y pensar de una vez en ganar el espacio aereo de la ciudad.

kokofett
February 23rd, 2008, 04:42 PM
por que no miden con la misma vara a todos los edificios ... salvando las distancias, al empire state si incluyen su antena para llegar a los 450 metros y a la torre de lima lo cortan al ras, aca lo edite con una aproximacion con su antena y veran que la torre del centro civico supera al chocavento, y esta casi por ahi con el westin libertador, la diferencia entre el westin y el centro civico no va haser tan distante, es una pena que se haya reducido el tamaño el numero de pisos del hotel. que tan dificil es construir un edifio de 40 pisos para arriba? cosa de las autoridades y el alcalde de san isidro ahi con su risa en la maqueta del edificio se vee algo de hipocresia. ojala que el nuevo banco que se construye ahi al fente marque la diferencia. Otra cosa el centro civico se construyo en 1970 y no en 1976

http://img146.imageshack.us/img146/6177/paracolgarqs4.jpg (http://imageshack.us)

Tienes razon en estados unidos y en otras partes el tamaño de un edificio incluye la antena es mas por la antena un edifico le ha ganado a otro en tamaño.

Sound.
February 23rd, 2008, 06:46 PM
^^ lo que pasa es que la antena del Empire State es parte del diseño del edificio, no una antena que se le halla puesto después.

x-boy
February 23rd, 2008, 07:03 PM
^^ EXACTO!!!

de_la_good
February 23rd, 2008, 07:52 PM
no me desgrada la idea de tener un centro financiero con torres de 25 pisos en promedio y unas 7 de 40 pisos en promedio

se veria ordenado y bonito

kikethegreat
February 23rd, 2008, 08:06 PM
mantengo mi posicion el centro civico es x mucho mas alto que el chocavento

thewild2007
February 23rd, 2008, 08:37 PM
Nos faltará una ambición tipo Dubai talvez :nuts:

kokofett
February 23rd, 2008, 09:35 PM
Ojala al centro civico le den una buena retocada para cuando se inaugure la estacion de buses ,relamente esta que da pena; aparte tambien leí por ahi que tambien hay la posibilidad que se construya una torre trump aki en Lima y ya estarian buscando un terreno en miraflores o san isidro. si fuese asi tendremos pronto 3 nuevas torres en la capital,haber si alguien puede hacer un supuesto paisaje de como se veria san isidro con estas dos nuevas torres al estilo NY.

kokofett
February 23rd, 2008, 09:44 PM
Ame el titular de hoy.. pero comparar con el Empire Estate.. mejor ahorrense tinta :lol:

Bueno eso es para que se vea cuanto nos falta aun por crecer en nuestra ciudad y ke aun estos nuevos edifcios soloson un avance.

de_la_good
February 23rd, 2008, 10:05 PM
siempre te lo dira cualkier ciudadano de un pais vecino

Perù tiene para desarrollar y hacer mcuhos proyectos... en si tiene mcuhos proyectos en mente y carpeta y todo eso...

pero nunca los empiezan, mejor esperar trankilos la primera piedra tal como con el Westin y eso ke esperamos el Westiny el cortaron como 15 pisos

es Perù, o sea... nunca se sabe jaja

DoctorZero
February 23rd, 2008, 10:10 PM

Completamente de acuerdo. Me pareció bastante desatinada la comparación con el Empire State. Es como cuando los diarios deportivos comparan a jugadores de futbol locales con megaestrellas europeas. Demasiado amarillista el titular para ser un informe en una sección de Economía y Negocios :ohno:

skyperu34
February 23rd, 2008, 10:15 PM
Habrá que verlo terminado para hacer una comparación en todo sentido con el Marriott, que es mas sensato y cuerdo. No vale el como se vean los hoteles de cada cadena en otro lado.... eso es otra novela...

skyperu34
February 23rd, 2008, 10:20 PM
Por lo que puedo ver, los señores del comercio no saben dar crédito a los reales autores de esos gráficos que son foristas de www.skyscraperpage.com. Algunos foristas de ahi han dibujado y posteado esos edificios, otros, como en mi caso, ha otorgado los datos numéricos de todos los edificios basado en mediciones en revistas y sus planos de arquitectura además del plus de yapa que valen las visitas "in situ"...

En aquel tiempo (5años atras) se señalaba al centro civico con solo 102 metros, cosa que se aclaró y ahora se sabe que tiene una altura de 120 a 122 metros incluyendo el tanque elevado (por diseño estructural) y NO la antena... Por lo que el comercio se basa en el diagrama apenas para decir "nuevo mas alto del pais" cuando estaríamos hablando del segundo mas alto del país...

Deberían poner: fuente, www.skyscraperpage.com al menos

Trickmetwice17
February 24th, 2008, 02:43 AM
Enhorabuena que sea el mas alto. Pero sobresale solamente por uno o dos pisos. Tanta cosa por eso ?

No creas todo lo que lees. Tanta propaganda que le da El Comercio con bombos y platillos es simplemente porque desde hace ya bastantes años que le hace la patería al Grupo Brescia. Eso todo el mundo lo sabe. Sino, jamas habría tenido la primera plana.

Personalmente, siempre mi hotel favorito en Lima será el Marriott por muchas razones. Su maravillosa vista al mar que no se compara con el Westin donde solo se podrá apreciar el caos vehicular sanisidrino y el smog. Ademas el Marriott cuenta con muchas comodidades para el turista al tener en frente a Larcomar con sus múltiples tiendas, cafes, restaurantes y discotecas.

El Westin no tienen ni punto de comparación con El Marriott por mas que sea tres pisos mas alto y tenga toda la parnafernalia que le da el Comercio por ser del Grupo Brescia.

:lol::lol::lol: ya era muy raro que no te aparecieras waver XD en fin por lo menos aun queda alguien ke apoya al zorro's father :D

Sound.
February 24th, 2008, 02:51 AM
Deberían poner: fuente, www.skyscraperpage.com al menos

:lol: tambien me habia dado cuenta de ese detalle, en lo que es legislación en artes gráficas la parte de "redibujar" algun diseño o fotografía sigue siendo ambigua, pues no se considera una falta hacerlo y no dar crédito del original no esta penado ya que no se copió tal cual si no que se modificó dándole otro estilo de diseño. Aunque si debieron colocar algo así como "ilustraciones basadas en skyscraperpage.com"

Tyrone
February 24th, 2008, 06:27 AM

Me pareció súmamente exagerado que salga ese titular en El Comercio, además no va a ser ningún mérito construir un hotel de 30 pisos.

Lo importante aquí es que se están empezando a construir importantes proyectos de edificaciones en la ciudad, algo que no sucedía desde hace tiempo

Yo también comparto la opinión de que el Marriot será mejor hotel que el Westin, simplemente por ubicación

Tyrone
February 24th, 2008, 06:29 AM
la mera el westin perdio su magia =P la mera 118 metors es una altura nada increible en comparacion al segundo edificio mas alto detras del westin >.< y lo peor de todo es que mr meier luego de tanto berinche y maña al final se aparece para la foto con su sonrisa falsa como si fuera logro suyo xP lo que el agua sucia para los jardines causa =P Solo me quedo con las esperanzas ke el edificio del HSBC tenga mejor futuro y que descorone al westin

Yo también. Espero que no se dejen "pisar el poncho" ....

dannyhighrise
February 24th, 2008, 06:44 AM
Por fin!!:hahano: ...puedo postear como usuario registrado.

He estado revisando desde hace mas de un año todos los foros peruanos, y de verdad puedo decir por sus comentarios, que hay mucha gente realista y sensata: no solo sirve hacer pompa de los edificios por su altura, numero de pisos, sino principalmente x el aporte arquitectonico y urbanistico hacia el entorno que le rodea.

Volviendo al tema del Westin, no se que tan atinado sea construir edificios aun mas altos y densos en una zona en donde se necesita implementar un urgente plan vial para al menos reducir la congestion, el caos de cada dia al que parece muchos nos hemos acostumbrado.

Desde mi punto de vista arquitectonico :ohno: (bueno esta bien! poco profesional pero sensato) es interesante el zigzag pero nada del otro mundo y concuerdo con algunos de ustedes, la noticia del comercio es muy amarillista :ohno: (cuando sali el viernes al paradero, casi me caigo como condorito :doh:) y lo del Empire... lo que rescato es que transmitio el mensaje de "no tan rapido, no es para festejar", y bueno como me referi antes festejare con mas ganas estos proyectos cuando vea que el caos vehicular y otros problemas viales se hayan solucionado en algo significativo (es un trauma para mi llegar a mi casa y el carro se detiene justo al llegar por el frontis de la obra) :gaah:

Algunas frases sueltas:
Sí, reconozco que avanzamos en la region, pero no nos limitemos: podemos llegar mas lejos.

Si existen tramites engorrosos para la construccion de estos edificios: ¿cuales son las causas principales?¿Por que siempre debemos esperar tantos años para ver hecho realidad algun proyecto?

Mi sueño seria una ciudad un poco mas ordenada con un bonito Skyline (no es tan jalado de los pelos o si?). Tampoco comparemos maliciosamente con otras ciudades vecinas.

Concluyo diciendo que como joven que soy todavia conservo esperanzas de mejora para nuestra ciudad (mas aun porq estoy estudiando ingenieria civil), y mas adelante espero contribuir con fotos y articulos para este tema y otros en el foro peruano. De verdad me siento comodo en este foro. Me doy una autobienvenida...:lol:

thewild2007
February 24th, 2008, 08:03 AM
^^Bienvenido dannyhighrise:)

roberto_vp
February 24th, 2008, 03:54 PM
Bienvenido dannyhighrise, yo tambien soy nuevo de febrero jajaja Tienes razon Lima puede tener edificios mas altos y masivos pero solo cuando se mejore la situacion de nuestras vias.. para esto creo que es vital tener un transporte publico eficiente y ordenado, ojala! :)

waver
February 24th, 2008, 07:07 PM
Bienvenido dannyhighrise, yo tambien soy nuevo de febrero jajaja Tienes razon Lima puede tener edificios mas altos y masivos pero solo cuando se mejore la situacion de nuestras vias.. para esto creo que es vital tener un transporte publico eficiente y ordenado, ojala! :)

Has dado con el punto !

Las grandes metrópolis con rascacielos cuentan tambien con magníficas vías de comunicación. Trenes, metros, subterráneos, estaciones centrales, by-passes, puentes, transporte público regulado, un buen puerto y uno o dos aeropuertos internacionales. Siempre conservando las áreas verdes y el mar.

fayo
February 25th, 2008, 03:37 AM
http://i27.photobucket.com/albums/c160/DANIELPEREIRADEJESUS/berrini03.jpg

proyectos como esto estoy que espero para lima.

Chocaviento
February 25th, 2008, 03:37 AM
Muy pronto llegaran estos proyectos, estoy segura ;)

Tyrone
February 25th, 2008, 04:35 PM

(......)

Volviendo al tema del Westin, no se que tan atinado sea construir edificios aun mas altos y densos en una zona en donde se necesita implementar un urgente plan vial para al menos reducir la congestion, el caos de cada dia al que parece muchos nos hemos acostumbrado.

(....)

Algunas frases sueltas:
Sí, reconozco que avanzamos en la region, pero no nos limitemos: podemos llegar mas lejos.

Si existen tramites engorrosos para la construccion de estos edificios: ¿cuales son las causas principales?¿Por que siempre debemos esperar tantos años para ver hecho realidad algun proyecto?

Mi sueño seria una ciudad un poco mas ordenada con un bonito Skyline (no es tan jalado de los pelos o si?). Tampoco comparemos maliciosamente con otras ciudades vecinas.

Concluyo diciendo que como joven que soy todavia conservo esperanzas de mejora para nuestra ciudad (mas aun porq estoy estudiando ingenieria civil), y mas adelante espero contribuir con fotos y articulos para este tema y otros en el foro peruano. De verdad me siento comodo en este foro. Me doy una autobienvenida...:lol:

No sólamente un plan de mejoramiento vial, también hay que mejorar los servicios públicos como agua, desagüe, electricidad, etc. Hoy por hoy este es el principal obstáculo para hacer torres altas, afortunadamente se están renovando las redes en algunas partes de la ciudad´, asi como también se están haciendo by-passes y vías rápidas ... lo demás viene por añadidura, es cuestión de esperar.

Tiger_Army
February 25th, 2008, 08:34 PM
Una pregunta: ¿Qué entidades reguladoras son las que se encargan de estudiar y aprobar proyectos como estos? Entiendo que primero pasa por el colegio de arquitectos y luego por la Municipalidad del distrito donde será la construcción. ¿Es así o intervienen otras entidades? ¿Se fiscaliza mientras se construye y luego, una vez que ésta concluye?

De antemano gracias por la respuesta.

Tyrone
February 25th, 2008, 10:58 PM
Una pregunta: ¿Qué entidades reguladoras son las que se encargan de estudiar y aprobar proyectos como estos? Entiendo que primero pasa por el colegio de arquitectos y luego por la Municipalidad del distrito donde será la construcción. ¿Es así o intervienen otras entidades? ¿Se fiscaliza mientras se construye y luego, una vez que ésta concluye?

De antemano gracias por la respuesta.

En primera instancia la municipalidad del distrito correspondiente, en caso de discrepancias o incompatibilidades en los parámetros está la municipalidad de Lima como segunda instancia. En ambos casos como requisitos para presentar el anteproyecto a la municipalidad están las factibilidades de los servicios de agua, electricidad y desagüe, y es asi como interviene indirectamente SEDAPAL, EDELNOR o LUZ DEL SUR ... en el caso de Lima Metropolitana claro está.

El Colegio de Arquitectos o Ingenieros en algunos casos entran como entes consultores únicamente, pues no están facultados para aprobar o desaprobar proyectos...

Tiger_Army
February 26th, 2008, 04:20 PM
En primera instancia la municipalidad del distrito correspondiente, en caso de discrepancias o incompatibilidades en los parámetros está la municipalidad de Lima como segunda instancia. En ambos casos como requisitos para presentar el anteproyecto a la municipalidad están las factibilidades de los servicios de agua, electricidad y desagüe, y es asi como interviene indirectamente SEDAPAL, EDELNOR o LUZ DEL SUR ... en el caso de Lima Metropolitana claro está.

El Colegio de Arquitectos o Ingenieros en algunos casos entran como entes consultores únicamente, pues no están facultados para aprobar o desaprobar proyectos...

Entiendo, Tyrone. Creía que el Colegio de Arquitectos e Ingenieros tenían un papel más determinante en estos proyectos. Gracias por tu respuesta!

Exrexnotex
February 26th, 2008, 07:02 PM
So , en el render se aprecian mas de 30 pisos , pero en los diarios locales anuncian 30 pisos, entonces decidi enviar un e-mail a grana y montero. En el e-mail mostraba curiosidad por saber la cantidad de pisos , altura en metros y el area total de la edificacion. Lo envie anoche , recibi una respuesta hoy en la maniana , la persona a la que se lo envie esta fuera del Peru pero me dijo que cuando regrese ( la proxima semana ) me averigua la info y con gusto me la proporciona.

sebvill
February 26th, 2008, 08:33 PM
Bien pensado exrex.

kikethegreat
February 26th, 2008, 08:38 PM
bien ahi! ojala te responda!

J Block
February 26th, 2008, 08:45 PM
So , en el render se aprecian mas de 30 pisos , pero en los diarios locales anuncian 30 pisos, entonces decidi enviar un e-mail a grana y montero. En el e-mail mostraba curiosidad por saber la cantidad de pisos , altura en metros y el area total de la edificacion. Lo envie anoche , recibi una respuesta hoy en la maniana , la persona a la que se lo envie esta fuera del Peru pero me dijo que cuando regrese ( la proxima semana ) me averigua la info y con gusto me la proporciona.

:okay:

thewild2007
February 26th, 2008, 09:05 PM
Esperamos con ansias la respuesta... por si acaso, vuelve a insistir. Sino insistes, ni se molestan en responder.

fayo
February 26th, 2008, 10:16 PM
parecido a mi idea de ir a las municipalidades de san isidro, miraflores o de lima para averiguar sobre el tramite de licencias de construccion...datos del proyecto y otros.........buena exrexnotex............ojala tengas datos del westin y otros rascacielos.

sigan su empeño.

LAST
February 27th, 2008, 05:07 AM
Segun una fuente del Colegio de Arquitectos, el proyecto del Westin a sido presentado con 30 pisos..... Pero ojo la Torre Javier Prado (Ex edificio HSBC) está en trámite para 32 pisos, ojalá no la rebajen.

alibiza_1014
February 27th, 2008, 11:22 AM
De todas formas es muy bonito el diseño del nuevo Westin, espero ver un seguimiento en los próximos dos años de este nuevo icono para nuestra ciudad, aúnque estoy más que seguro que en los próximos diez años, veremos edificios con más altura y antes de irme al otro mundo se anuncié y comienze a construirse y hacerse una realidad el sistema subterraneo de transporte masivo, algo me dice que si se hara una realidad, pues no hay otra. Soñar no cuesta nada. Obvio que los foristas más jovenes del foro llegarán a usarlo, aúnque para esa entonces ya tengan mi edad y entonces recordarán lo que todos posteamos y deciamos en este foro sobre "el famoso tren electrico de una sola linea, q no se concluye, q cuando se hará?" pero lo usarán aúnque ya en esa entonces habrán pasado muchos años y recuerden lo que hoy en día posteamos en este foro. Ironico verdad?

Limeñito
February 27th, 2008, 08:45 PM
He leído desde la página 10 y francamente los compadezco: que 34, que 36, que 38, que lo dijo Alan, que El Comercio se confundió,etc, etc, y todo para que nos liquiden con un "30 pisos y 118 metros". Qué verguenza anunciarlo como el más alto del país con esa minucia de tamaño.
En fin, no nos hagamos muchas ilusiones con el HSBC; al paso que vamos, fácil y le vuelan 15 pisos.
Estamos advertidos.

PieroMG
February 27th, 2008, 08:53 PM

He estado revisando desde hace mas de un año todos los foros peruanos, y de verdad puedo decir por sus comentarios, que hay mucha gente realista y sensata: no solo sirve hacer pompa de los edificios por su altura, numero de pisos, sino principalmente x el aporte arquitectonico y urbanistico hacia el entorno que le rodea.

Desde mi punto de vista arquitectonico :ohno: (bueno esta bien! poco profesional pero sensato) es interesante el zigzag pero nada del otro mundo y concuerdo con algunos de ustedes, la noticia del comercio es muy amarillista :ohno: (cuando sali el viernes al paradero, casi me caigo como condorito :doh:) y lo del Empire... lo que rescato es que transmitio el mensaje de "no tan rapido, no es para festejar", y bueno como me referi antes festejare con mas ganas estos proyectos cuando vea que el caos vehicular y otros problemas viales se hayan solucionado en algo significativo (es un trauma para mi llegar a mi casa y el carro se detiene justo al llegar por el frontis de la obra) :gaah:

Algunas frases sueltas:

Paja ah. Estoy de acuerdo contigo en varios puntos.

roberto_vp
February 27th, 2008, 11:31 PM
He leído desde la página 10 y francamente los compadezco: que 34, que 36, que 38, que lo dijo Alan, que El Comercio se confundió,etc, etc, y todo para que nos liquiden con un "30 pisos y 118 metros". Qué verguenza anunciarlo como el más alto del país con esa minucia de tamaño.
En fin, no nos hagamos muchas ilusiones con el HSBC; al paso que vamos, fácil y le vuelan 15 pisos.
Estamos advertidos.

triste pero cierto :cry:

El Bajopontino
February 28th, 2008, 10:03 PM
Recuerdo que se crearon muchos theads con la finalidad de descubrir la altura del centro cívico, las fuentes indican que sólo tiene 102m y que el Chocavento era realmente más alto.

Aún me quedan dudas, paso muy seguido por estos dos edificios y sigo convencido que el centro cívico es más alto.

IDK'klabe
February 28th, 2008, 10:17 PM

Algunas frases sueltas:

Yo también te doy toda la razon y me parece INCREIBLE tu sentatez a comparación de algunas personas "mayores", aún desconociendo tu edad, y concuerdo contigo en algunos puntos por que yo también prefiero calidad de vida, en lugar de un monton de cemento erguido hacia el cielo...cuando podemos hacer algo lo mas parecido al cielo y quitarnos un poco de stress de encima. Ah y BIENVENIDO (A) :D

Tyrone
February 28th, 2008, 11:33 PM
Yo también te doy toda la razon y me parece INCREIBLE tu sentatez a comparación de algunas personas "mayores", aún desconociendo tu edad, y concuerdo contigo en algunos puntos por que yo también prefiero calidad de vida, en lugar de un monton de cemento erguido hacia el cielo...cuando podemos hacer algo lo mas parecido al cielo y quitarnos un poco de stress de encima. Ah y BIENVENIDO (A) :D

Es verdad, lo primordial es la calidad de vida ...

Inkandrew9
February 29th, 2008, 12:14 AM
Me leí todo, este edificio se ve sobrio pero no me mata ,ni por el diseño ,ni por la altura y en ubicación, como dijeron en post anteriores, le gana el Marriot. Por otro lado, Perú crece a su ritmo y este se ve reflejado en el boom constructivo que ha empezado, creo que este es el principio de otros edificios de mejor diseño y mas altura ... espero .... Salu2 y chekaré los avances.

kikethegreat
February 29th, 2008, 07:27 AM
hola soy nuevo alguein sabe como va la avenida universitaria con colonial

la semana pasada estuve por ahi y vi que ya estan terminando el el puente elevado (colonial) al igual que algunas pistas auxiliares

Exrexnotex
March 4th, 2008, 02:59 AM
Bueno, el profesionalismo de Grana y Montero es de aplaudir. Me llego el e-mail con toda la informacion que solicite.

Eduardo,

Aquí la información requerida:

El hotel será de 30 pisos, de 118.55 metros desde el nivel 0; tendrá un área total construida de 71,060.95 m2 (que incluye el hotel, el centro de convenciones y los estacionamientos). El Centro de Convenciones (que según me dicen es un Podio) tendrá 15,096 m2. El hotel es de 311 habitaciones, la torre del hotel medirá 24,992.67 m2. El estacionamiento podrá albergar 720 autos, con un área de 30,972.28 m2 distribuido en 4 sótanos y medio.

Esta será la torre mas alta del Perú, por el momento.

Espero que la información te sea de utilidad.

Saludos,

Claudia Drago Morante

Trickmetwice17
March 4th, 2008, 03:05 AM
wau ke buena la info :banana: aunk lamentable que sea solo 30 :(

Chocaviento
March 4th, 2008, 04:03 AM
Muy buena informacion y gracias por postearla!! :)

Exrexnotex
March 4th, 2008, 05:02 AM
Tambien me dijo que si sabia de otro proyectos como este , me comentaria acerca.

roberto_vp
March 4th, 2008, 05:13 AM
Muy profesional GyM, creo que las dudas sobre este proyecto se estan aclarando.

skyperu34
March 4th, 2008, 05:21 PM
Recuerdo que se crearon muchos theads con la finalidad de descubrir la altura del centro cívico, las fuentes indican que sólo tiene 102m y que el Chocavento era realmente más alto.

Aún me quedan dudas, paso muy seguido por estos dos edificios y sigo convencido que el centro cívico es más alto.

Hace tiempo que se aclaró eso. El centro cívico cuenta con 120-122 metros y 34 pisos y 107 metros para la chocavento. Ya no cabe dudas al respecto...

Esos diarios, el comercio, etc. basan su informacion en temas de arquitectura y construcción como este en fuentes como este foro y los diagramas de skyscraperpage, es decir, en nuestras opiniones y comentarios mas aportes...

tacall
March 4th, 2008, 11:04 PM
Bueno, el profesionalismo de Grana y Montero es de aplaudir. Me llego el e-mail con toda la informacion que solicite.

Eduardo,

Aquí la información requerida:

El hotel será de 30 pisos, de 118.55 metros desde el nivel 0; tendrá un área total construida de 71,060.95 m2 (que incluye el hotel, el centro de convenciones y los estacionamientos). El Centro de Convenciones (que según me dicen es un Podio) tendrá 15,096 m2. El hotel es de 311 habitaciones, la torre del hotel medirá 24,992.67 m2. El estacionamiento podrá albergar 720 autos, con un área de 30,972.28 m2 distribuido en 4 sótanos y medio.

Esta será la torre mas alta del Perú, por el momento.

Espero que la información te sea de utilidad.

Saludos,

Claudia Drago Morante

Chvr la informacion q haz posteado :banana::banana::banana:

Haber si pasas un mail acerca de este foro talvez se interese :)

PieroMG
March 5th, 2008, 12:16 AM
Gracias por la información, Exrexnotex, esta aclarará muchas dudas. En mi opinión, esperaba más pero no esta nada mal.

Hace tiempo que se aclaró eso. El centro cívico cuenta con 120-122 metros y 34 pisos y 107 metros para la chocavento. Ya no cabe dudas al respecto...

Esos diarios, el comercio, etc. basan su informacion en temas de arquitectura y construcción como este en fuentes como este foro y los diagramas de skyscraperpage, es decir, en nuestras opiniones y comentarios mas aportes...

No que el Centro Cívico llegaba a medir así por su antena?

skyperu34
March 5th, 2008, 05:14 AM
La antena nada tiene que ver. Su medida es hasta el tanque elevado que forma parte de su estructura integral. La antena no cuenta...

fayo
March 5th, 2008, 07:59 PM
buenas instrucciones para sacar alturas..................

ME HE PUESTO A PENSAR:

PRIMERO QUE EL CENTRO DE LIMA NO TIENE los 102 ni los 122 o 124 m que se quiere imponer, pero si tiene mas de 110 m.

segundo, que las alturas del chocavento no tiene los 107 m.....para mi tiene menos altura...............y en realidad hay datos que no se ajustan a la realidad, simplemente nos impusieron y nos acostumbramos a esas alturas.

pero si definivamente, el centro civico es mas alto que el chocavento.

¡¡¡Vane.....!!!
March 6th, 2008, 03:03 AM
Háganlo fácil para conocer las alturas reales tanto de la Chocavento y del Centro Cívico;

Material:
a) Una barra (del material que sea), de 1 mt exacto de longitud (para mayor precisión y control).
b) Un voluntario dispuesto a ir a los pies de las dos torres.
c) Y un día medio soleado (que creo sería lo más difícil de conseguir en Lima :tongue3:)

Instrucciones.
1. Quién acuda, parese cercano a la torre, pero donde puede percibir la sombra de la barra en su totalidad y en posición perfectamente vertical al suelo y desplantada directamente sobre de este.

2. Registre la distancia entre el origen de la barra y la proyección total de su sombra.

3. A continuación medir en pasos -que creo será más fácil que con cinta métrica-, la sombra de cada una de las torres -para mayor exactitud repetir el procedimiento y promediar-. Convertir los "pasos" a metros. Y mucho ojo con vértices y origen de la sombra del edificio que sea tomada como referencia.

4. Y por último una regla de 3 lo soluciona todo= (c)(a) / b = x, en donde, a= barra de 1mt de longitud, b= sombra de la barra y c= sombra del edificio.

Cuándo nos vemos en Lima para hacer esta operaciòn amigo de mi cucharòn????

arquimario88
March 8th, 2008, 10:49 PM
^^ vaya jose elias nos ha dado una manera facil y practica de saber la altura de un edificio..la misma q utilizo Erodoto para determinar la altura de las piramides de Egipto :)

sebvill
March 8th, 2008, 11:54 PM
c) Y un día medio soleado (que creo sería lo más difícil de conseguir en Lima :tongue3:)

De comienzos de Diciembre a comienzos de Mayo casi todos los días son soleados.

Anlysixth
March 22nd, 2008, 04:06 AM
bueno asome hace unos dias!!!!

http://img81.imageshack.us/img81/7358/dscn3857wp7.jpg

tacall
March 22nd, 2008, 05:30 AM
va muy bien hace tiempo q no se ve una actualizacion .., buena foto

skyperu34
March 22nd, 2008, 06:19 PM
Ya estan en excavaciones ??? Van bien rápido eh !

Trickmetwice17
March 23rd, 2008, 04:42 AM
Wau han hecho las excavaciones rapido :banana: esta bien profundo O.O!

uranio
March 24th, 2008, 02:03 AM
P fin una actualización, que bien!

Alejo85
March 24th, 2008, 02:22 AM
si de echo por fin una actualizacion

skyperu34
April 1st, 2008, 09:08 PM
LUNES 31 DE MARZO DEL 2008

Excavaciones bastante avanzadas. La parte mas profunda debe estar a unos 12 m. abajo... El hueco es realmente enorme...!

http://img217.imageshack.us/img217/3213/lima054vr4.jpg

http://img398.imageshack.us/img398/2483/lima055va9.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/4557/lima056ce7.jpg

tacall
April 1st, 2008, 10:52 PM
avanzanda a paso rapido bien ahay con la actualizacion sky

-Tanatos
April 2nd, 2008, 04:25 AM
promete mucho

Costanero
April 2nd, 2008, 07:10 AM
ya kiziera ver plantada el par de gruas

pedroperu
April 2nd, 2008, 07:31 AM
lo q yo quisiera saber es q cosa estan construyendo frente a la torre bif...todos los dias hay mucho movimiento en esta construccion

tacall
April 15th, 2008, 11:04 PM
q buena info Xoceelias

pierejean
April 16th, 2008, 06:15 AM
Osea tendra 33 pisos n total? gracias xoceelias x la info..........el mexicano mas intresado en lima jeje (y el peru creo jojo) :)

Exrexnotex
April 16th, 2008, 06:23 AM
- Westin. Lima, Perú -
Torre San Isidro

Aún me falta una poca de información, hasta ahora;

a) Pisos Totales, 33.

b) Pisos Típicos, 5 al 27; 3.20 mts de entrepiso = 73.60 mts
c) Pisos 28, 29 y 30; 3.50 mts de entrepiso = 10.50 mts
d) Azotea (piso 31), Piso 32 y piso 33; 3.20 mts de altura (sólo es fachada, no hay estructura) = 9.60 mts.

e) Altura 01 (pisos 5 al 33): 93.70 mts.
f) * Altura 02 (pisos 1 al 4): ¿?
g) ALTURA TOTAL : ¿?

*Intentaré conseguir las alturas de los pisos bajos para tener la altura total de la torre, datos preeliminares.

Mmmm, de donde sacastes la informacion ?

Segun la empresa constructora ( Grana y Montero ) son 30 pisos. Informacion adicional me fue enviada via e-mail hace semanas atras - revizar post anteriores-. Me encantaria que tuviera 33 pisos , pero no lo creo.

Exrexnotex
April 16th, 2008, 05:45 PM
^^ Y eso, lo deducistes con solo ver el render ? o hay informacion oficial ?

Viendo el render se nota un "extra" psio o remate de fachada , como la llamas. Con solo ver el render, dudo que sean tres pisos. De todas maneras, cualquier cosa para hacerlo mas alto :D

¡¡¡Vane.....!!!
April 16th, 2008, 08:10 PM
Mmmm, de donde sacastes la informacion ?

Segun la empresa constructora ( Grana y Montero ) son 30 pisos. Informacion adicional me fue enviada via e-mail hace semanas atras - revizar post anteriores-. Me encantaria que tuviera 33 pisos , pero no lo creo.

^^ Y eso, lo deducistes con solo ver el render ? o hay informacion oficial ?

Viendo el render se nota un "extra" psio o remate de fachada , como la llamas. Con solo ver el render, dudo que sean tres pisos. De todas maneras, cualquier cosa para hacerlo mas alto :D

Me extraña de ti exrexnotex.

Xoceelias ya ha colocado informaciòn de este tipo en el foro. Es decir gracias a èl tuvimos datos del Costanera (incluidos planos), de edificios en mèxico y en Panamà. La empresa para la que trabaja él es sumamente cotizada.

Ademàs como arquitectos y moderadores no vamos nunca a "suponer" al colocar una informaciòn de este tipo. Mas bien Josè Elías se esfuerza por colocar informaciòn valiosa.

Debería ser mas valorado esto, pero es normal tambièn en el foro que muchos se precipiten a hacer comentarios sin base ni fundamento. Este no es el caso de mi Choche Elías.

Ademàs ayer vi los planos del muro cortina y puedo dar fe directamente de la veracidad del tema porque vi los planos en autocad.

Gracias !

PieroMG
April 17th, 2008, 04:03 AM
33 pisos? Eso.

skyperu34
April 17th, 2008, 04:13 AM
Interesante. Y lo seria mucho mas si vemos dichos planos de alzados y mas en autocad aqui mismo...

De antemano gracias por adelantado sea afirmativa o negativa la respuesta a solicitud...

Exrexnotex
April 17th, 2008, 04:37 AM
Me extraña de ti exrexnotex.

Xoceelias ya ha colocado informaciòn de este tipo en el foro. Es decir gracias a èl tuvimos datos del Costanera (incluidos planos), de edificios en mèxico y en Panamà. La empresa para la que trabaja él es sumamente cotizada.

Ademàs como arquitectos y moderadores no vamos nunca a "suponer" al colocar una informaciòn de este tipo. Mas bien Josè Elías se esfuerza por colocar informaciòn valiosa.

Debería ser mas valorado esto, pero es normal tambièn en el foro que muchos se precipiten a hacer comentarios sin base ni fundamento. Este no es el caso de mi Choche Elías.

Ademàs ayer vi los planos del muro cortina y puedo dar fe directamente de la veracidad del tema porque vi los planos en autocad.

Gracias !

Bueno, a lo mejor no lo lei bien , estaba en el celular cuando "postie". Bah, ahi la dejo :dunno:

A380_luis
April 18th, 2008, 12:11 AM
Lamentablemente (por razones más que obvias), no puedo compartir con uds la información que está en mis manos en formato de Autocad.

Pensé que sería suficiente compartir datos pero veo que más que eso, resulta que se cuestiona la veracidad de los mismos. Francamente el hecho que se dude de MI, de los datos posteados, y de mi compromiso para SSC me enoja. Si arriesgo posteando info de lugares como Chile, Panamá o de mi país (México), es sólo por el interés del tópico principal de SSC.

En fin no postearé ninguna información adicional de algún edificio en Perú, búsquemos otras fuentes que parezcan fiables.

P.D. Gracias Vane, siempre doy por hecho que serás un gran apoyo.:(

Xoceelías el único que ha cuestionado tu información ha sido Exrexnotex, tal vez lo hizo porque no sabía que trabajas para una empresa relacionada con este tipo de información, no lo sé, pero el resto si ha apreciado tus aportes y yo también mi incluyo. Sería una pena no contar con tu apoyo, pero en fin, si esa es tu decisión hay que respetarla. saludos

Aedus
April 18th, 2008, 12:14 AM
Xoocelias:

Gracias por tus valiosos aportes a este y otros threads en Incascraper. Ten paciencia ante algún comentario apresurado y siempre eres bienvenido :cheers:

skyperu34
April 18th, 2008, 02:55 AM
Bueno, de todos modos gracias xoce por el dato. Eso si, me quede con la curiosidad de ver los planos, y entiendo que no se pueda, y bueno, ya pronto podremos verlo cuando finalice la construccion...

Exrexnotex
April 18th, 2008, 06:56 AM
Lloron ...

sijot
April 18th, 2008, 07:34 AM
^^ hahaha

Marsupilami
April 18th, 2008, 04:21 PM
ahora, qué tipo de torturas le practicamos al exnextonex, o como se llame?????

¡¡¡Vane.....!!!
April 18th, 2008, 11:03 PM
ahora, qué tipo de torturas le practicamos al exnextonex, o como se llame?????

Ahora que està de moda todo lo chino... TORTURA CHINA!!!!!

Choche!!! ya pues... se que tienes informaciòn.... dale U!!!

:)

ramius
April 19th, 2008, 01:48 AM
Lloron ...

estoy de acuerdo con tigo , ese tipo es resentido
ademas , no se de donde saco que la torre tendria
33 pisos , lo que si tendra mas alla de los 30 son pisos falsos
pero equivalente a 2 pisos y no 3 como el decia

A380_luis
April 19th, 2008, 02:21 AM
no saben valorar una buena intención?? Yo si le creo, si fuese dudoso, lo habría advertido. Pero bueno, es la personalidad de cada uno

¡¡¡Vane.....!!!
April 19th, 2008, 02:38 AM
Pues confiable o no, ya no veo posts con mas informaciòn.

Por lo tanto capìtulo cerrado, ahora todos incluida yo a dedicarnos exclusivamente al tema del thread... ya hemos tergiversado demasiado.

Gracias!

auror07pe
April 19th, 2008, 06:14 AM
FOTO : MIERCOLES 16 DE ABRIL DEL 2008

Este dia me di un paseito por San Isidro y aprovecha en tomar esta foto, queria tomar más pero ya no me dejaron... como veran en este ultima foto se ha crecido en un nivel mas de excavación, yo le calculo que debe andar por los 20 metros, a ver si alguien se anima a darse una vuelta por ahi, tal vez tiene mas suerte que yo.

http://i288.photobucket.com/albums/ll172/auror07pe/westinhuecvo.jpg

Trickmetwice17
April 19th, 2008, 05:15 PM
Que buena actualizacion :banana: Siguen las excavaciones :D

roberto_vp
April 19th, 2008, 08:19 PM
Impresionante, va a tener casi un edificio hacia abajo también :)

auror07pe
April 19th, 2008, 08:26 PM
Hasta cuando creen que siguen excavando?? yo calculo unos 20 metros ahora, y de verdad que es otra cosa ver el hueco por foto que en directo, de vdd que impresiona... otra pregunta tambien, cuantas gruas creen que sean necesarias para construir el hotel y centro de convenciones?? por ahi vi que serían 2, sin embargo yo creo que por el tamaño del terreno hasta podrían ser 3... luego tambien el edificio estará acabado el 2010, 2 años no les parece mucho tiempo para terminar la construccion?? no tengo muchas conocimientos sobre ing. civil, asi que ojala alguien pueda explicarnos el porque de este tiempo

Indochine
April 19th, 2008, 09:32 PM
2 años no les parece mucho tiempo para terminar la construccion??

auror07pe 2 años no son nada con el tiempo que hemos esperado que coloquen la primera piedra del edificio mas alto de sudamerica, es hora de esperar que sigan las obras y de las gruas no soy experto en el tema, haver si algun forista nos saca de la duda.

Costanero
April 19th, 2008, 09:55 PM
auror07pe 2 años no son nada con el tiempo que hemos esperado que coloquen la primera piedra del edificio mas alto de sudamerica, es hora de esperar que sigan las obras y de las gruas no soy experto en el tema, haver si algun forista nos saca de la duda.

del Peru !!!.

o el segundo mas alto, si se confirma q el CV mide + de 120 m.

Indochine
April 19th, 2008, 09:57 PM
del Peru !!!.

o el segundo mas alto, si se confirma q el CV mide + de 120 m.

Tienes razon costanero, me referia al hotel mas alto

Costanero
April 22nd, 2008, 05:03 AM
Woww, impresionante !! y esa estela de luz en la azotea sera un remate para ser admirado desde Km. atraz ?

darkangel87
April 22nd, 2008, 08:25 PM
me imagino que el remate de vidrio serà para ocultar todo el maquinario, tubos de escape, y demas cosas que tiene un edificio tan grande... para que no se vean como las azoteas muy bonitas que hay en lima, con el tanque de la cisterna haciendole publicidad a Eternit

roberto_vp
April 22nd, 2008, 08:52 PM
Buen punto!

PieroMG
April 23rd, 2008, 12:14 AM
Jajajaja wow, me encanta este edificio.

pedro1011
April 23rd, 2008, 01:21 AM
me imagino que el remate de vidrio serà para ocultar todo el maquinario, tubos de escape, y demas cosas que tiene un edificio tan grande... para que no se vean como las azoteas muy bonitas que hay en lima, con el tanque de la cisterna haciendole publicidad a Eternit
Tienes razón. Los tanques elevados y la parte superior de la caja del ascensor (¿es eso, no?) le dan un aspecto horrible a muchos edificios. En otros países todo eso va tapado, según me parece.

Lima2020
April 23rd, 2008, 01:30 AM
prero otras cosas no pueden ir cubiertas como las enormes maquinas de aire acondicionado

kikethegreat
April 23rd, 2008, 03:59 AM
buen render xoce, ira para mi coleccion de imagenes, gracias!

Trujillo_Rocks
April 23rd, 2008, 04:42 AM
wow... esta increible!! gracias por postear el render :D

Chocaviento
April 23rd, 2008, 04:44 AM
Imponente este hermoso edificio! :)

darkangel87
April 23rd, 2008, 04:22 PM
prero otras cosas no pueden ir cubiertas como las enormes maquinas de aire acondicionado

claro que nada va cubierto... el techo llega hasta el piso treinta... los otros superiores son una "mascara" sin techo probablemente

¡¡¡Vane.....!!!
April 23rd, 2008, 05:05 PM
claro que nada va cubierto... el techo llega hasta el piso treinta... los otros superiores son una "mascara" sin techo probablemente

Si, eso mismo hablabamos con Xoce, estabamos elucubrando y de paso alucinando que quizá eso esconda un helipuerto lo cual serìa muy bueno.

XOCEELIAS!!!!!!!!!!!!!

Fue un error de tipeo no era 3 metros si no tres pisos.... como ya sabes "ti odio".

Sound.
April 23rd, 2008, 05:55 PM
Ta buenazo el render...

darkangel87
April 23rd, 2008, 08:46 PM
no creo que pueda albergar un helipuerto teniendo los muros de vidrio, crearia un remolino de aire demasiado fuerte que probablemente los vidrios no puedan soportar... a menos que sea una plataforma elevada (simil Interbank) dentro de la mascara de vidrio

¡¡¡Vane.....!!!
April 24th, 2008, 07:34 PM
no creo que pueda albergar un helipuerto teniendo los muros de vidrio, crearia un remolino de aire demasiado fuerte que probablemente los vidrios no puedan soportar... a menos que sea una plataforma elevada (simil Interbank) dentro de la mascara de vidrio

Ajà, exacto.

Y lo que si veo improbable es que sirva para ocultar elementos de refrigeración....

Esos elementos son comunes ahora para darle mayor altura visual al proyecto.

En fin.... ya vi el corte y la verdad que està pendiente todavìa "resolver" ese detalle.

darkangel87
April 24th, 2008, 09:41 PM
^^

Si se puede, no exactamente el helipuerto dentro de esa fachada. Aquí una idea, es el helipuerto de una de las torres de Reforma 222 en Cd. de México, y como podrás ver, la fachada tapa la estructura del helipuerto.

http://img103.imageshack.us/img103/4456/r222uz5.jpg

claro, pero va por encima de la fachada, no dentro de la mascara, sobre una especie de plataforma como dije antes ;)

beatlemaniaco
May 2nd, 2008, 04:01 AM
este es el helipuerto del hospital rebagliatti. esta foto es del 25 de abril. dudo mucho que el westin vaya a tener un helipuerto por el diseño que hasta ahora se mantienehttp://img404.imageshack.us/img404/5018/helicopteroenelrebagliaql8.png

tacall
May 2nd, 2008, 04:10 AM
no creo q tenga helipuerto ademas q creo q no se permite helipuertos para civiles en peru solo para policia, ejercito y medicos... o algo asi.

actualizaciones!!!

CessTenn
May 2nd, 2008, 05:05 AM
La ultima actualizacion es del 31 de marzo! Como van las obras? Fotos please :D

kikethegreat
May 2nd, 2008, 05:41 AM
no creo q tenga helipuerto ademas q creo q no se permite helipuertos para civiles en peru solo para policia, ejercito y medicos... o algo asi.

actualizaciones!!!

tampoco creo q tenga helipuerto, porsiacaso el edificio interbank tiene helipuerto.

beatlemaniaco
May 2nd, 2008, 09:38 PM
por esa zona el interbank, el edificio de petro peru y el edificio wisse (frente al chocavento) tienen helipuerto. hace unos años un helicoptero aterrizaba en el interbank. creo que transportando dinero. asi que no es exclusividad de los militrares y la policia tener helipuerto.

alguien tiene fotos???

Chocaviento
May 3rd, 2008, 04:01 PM
por esa zona el interbank, el edificio de petro peru y el edificio wisse (frente al chocavento) tienen helipuerto. hace unos años un helicoptero aterrizaba en el interbank. creo que transportando dinero. asi que no es exclusividad de los militrares y la policia tener helipuerto.

alguien tiene fotos???

Seria muy bonito ver esas tomas de como aterrizan alli helicopteros :)

Luis_Olayag
May 3rd, 2008, 09:17 PM
tampoco creo q tenga helipuerto, porsiacaso el edificio interbank tiene helipuerto.

Me ganaste es lo que hiba a decir sobre el interbank.

EFRACO
May 4th, 2008, 02:47 AM
En el nuevo edificio de GMD en Surquillo le han construido un helipuerto, esta a unos metros del puente Angamos, creo que es en un decimo piso.

beatlemaniaco
May 4th, 2008, 05:06 AM
si quieren saber que otros edificios tienen helipuerto veanlo en el google earth. el edificio que esta frente al golf de san isidro al lado del swiss hotel lo tiene. el hospital de la fap en el techo. pero en fin no creo que el westin, por su diseño vaya a tener uno.

ramius
May 16th, 2008, 12:39 AM
como van los avances del hotel?

Luis_Olayag
May 16th, 2008, 01:20 AM
Parece una tortuga, no avanza mucho.

beatlemaniaco
May 16th, 2008, 06:37 AM
ya llegaron a los 6 pisos de profundidad pero hay un septimo piso hacia abajo que falta cavar para el lado de las begonias. en estos dias deben ya colocar las 2 gruas. :banana::banana:

tacall
May 16th, 2008, 06:48 AM
buen dato q bien!!

Imanol
May 16th, 2008, 10:45 AM
Xoce, no tendras plantas, cortes y elevaciones? XD.

(Es en serio, seria interesantisimo poder ver, una planta tipica del area de habitaciones, una del hall y ya).

ramius
May 30th, 2008, 05:12 AM
actualizaciones por favor :banana::banana::banana::banana:

guillermo
May 31st, 2008, 12:03 AM
actualizaciones por favor :banana::banana::banana::banana:

Hasta el momento no han instalado las gruas para esta obra.

Inyector
May 31st, 2008, 03:13 AM
Hoy estuve en la obra, converando con los ingenieros. Mañana voy a ir con camara para tomarle algunas fotos, pero el avance va recien en excavaciones. Estan los muros pantalla de los cuatro primeros niveles de sótano, todavía no se han instalado las grúas pero ya estan instalando la faja transportadora para sacar (al final de las excavaciones) ciertos equipos. Tambien van avanzando con las cimentaciones de los sótanos de los ascensores. El primer vaceado fue de 500 m3 y el segundo de 400m3. Mañana si puedo voy con mi camara y consigo más datos.

Alejo85
May 31st, 2008, 03:45 AM
alguien sabe cuantos pisos de subterraneo va a tener ?

beatlemaniaco
May 31st, 2008, 06:25 AM
Hoy estuve en la obra, converando con los ingenieros. Mañana voy a ir con camara para tomarle algunas fotos, pero el avance va recien en excavaciones. Estan los muros pantalla de los cuatro primeros niveles de sótano, todavía no se han instalado las grúas pero ya estan instalando la faja transportadora para sacar (al final de las excavaciones) ciertos equipos. Tambien van avanzando con las cimentaciones de los sótanos de los ascensores. El primer vaceado fue de 500 m3 y el segundo de 400m3. Mañana si puedo voy con mi camara y consigo más datos.

agradeceriamos mucho las fotos:banana::banana:. parece que la obra esta algo lenta:nuts:

Chocaviento
June 1st, 2008, 12:34 AM
Poco a poco veremos como se eleva :)

Inyector
June 2nd, 2008, 03:17 AM
Aqui lo prometido, en estos dias pongo las demas fotos:

http://img117.imageshack.us/img117/3986/dsc01427gv3.jpg

La zona en la que estan trabajando es el pit de ascensores, puesto que ya culminaron los muros pantalla.

http://img219.imageshack.us/img219/9002/dsc01422tw8.jpg

auror07pe
June 2nd, 2008, 03:23 AM
Q gran aporte inyector!!!!!! muchas gracias, tenia muchas ganas de ver lo que ocurria en el westin... ahora que un ing. civil o alguien con nociones de construcción nos explique que está pasando, porque yo pense que cuando empezan a hacer las cimentaciones ya deberían estar puesta las gruas... y por lo que se ve al final serán 4 niveles de sotanos no??

lacabolo
June 2nd, 2008, 03:46 AM
QUe bien, sera un hotelazo

tacall
June 2nd, 2008, 04:08 AM
buena actualizacion hace años q no se tenia una

Chocaviento
June 2nd, 2008, 04:29 AM
Excelentes aportes :) increible la construccion :)

roberto_vp
June 2nd, 2008, 07:54 AM
Se ve que están haciendo buenas bases para el edificio. Gracias por la actualización!

paquinho
June 2nd, 2008, 08:37 AM
Q gran aporte inyector!!!!!! muchas gracias, tenia muchas ganas de ver lo que ocurria en el westin... ahora que un ing. civil o alguien con nociones de construcción nos explique que está pasando, porque yo pense que cuando empezan a hacer las cimentaciones ya deberían estar puesta las gruas... y por lo que se ve al final serán 4 niveles de sotanos no??

Si, que alguien explique un poco para culturizarnos!!!

Trickmetwice17
June 2nd, 2008, 02:47 PM
Wau ke buenas las actualizaciones :banana: Tremenda excavacion :D y ya empezaron a surgir las columnas :D para el pit de ascensores :banana: Ojala pronto armen sus gruas :D

skyperu34
June 2nd, 2008, 03:39 PM
WOW !!! Que tal hueco ! Buenas fotos...

franciscodur2003
June 2nd, 2008, 04:06 PM
wow es gigantesco el terreno!!

Juan1912
June 2nd, 2008, 04:45 PM
Qué bueno ver imágenes de la obra después de tiempo, ya veo que va a tomar buen tiempo para que terminen la construcción del edificio

W!CKED
June 2nd, 2008, 05:15 PM
Yo les explicaría pero.. recíen llevo estructuras jaja.

PieroMG
June 2nd, 2008, 08:35 PM
Gracias por el aporte! Es un GRAN hueco. Ya quiero ver el hotel terminado :).

Inyector
June 3rd, 2008, 02:15 AM
Bueno aqui unos datos que conversé con los ingenieros:

- Hasta la fecha se han excavado 100 000 m3.

- La zona donde se está trabajando (el pit de ascensores) es donde se va a construir la torres y tiene un área de 1600m2 del total de 6000 m2.

- La zona donde no se trabaja seran ambientes que tendrán una altura de 8 pisos.

- Tendrá cuatro sótanos.

- La construcción es de dos etapas (mejor dicho el contrato). El primer contrato fue por la construcción de muros pantalla (escencial para poder constuir edificios de gran altura y evitar derrumbes a la hora de excavaciones, mediante el anclaje claro está). El segundo contrato (que tambien lo ganó Graña y Montero) consiste en la construcción del edificio.

- El plazo es 14 meses, mas se tiene que tener en cuanta que los planos y especifiaciones tecnicas no estan del todo establecidas; mas no como para originar cambios drásticos en el edificio respecto a lo planificado inicialmente.

Luego pongo más fotos

tacall
June 3rd, 2008, 05:06 AM
buena info entonces en 14 meses ya deberia estar construido... mas no en acabados finales...

beatlemaniaco
June 3rd, 2008, 06:58 AM
que bien ver esas fotos!!!! :banana::banana: ojala los cambios a realizarse sean respecto a su altura asea unos pisos mas. inyector nos puedes decir cuantas gruas habran????:cheers:

Luis_Olayag
June 3rd, 2008, 10:19 PM
porfavor dejen respirar a inyector, todo a su tiempos, aunke ya mucho hemos esperado, jeje

auror07pe
June 24th, 2008, 10:49 PM
Han colocado un letrero con el render del proyecto en la av. javier prado, y diciendo que sera el primer westin en sudamérica, el msj esta en español y en inglés.
Hoy me pareció que estaban colocando la grua!!!! que alguien confirme esto por favor!!

thewild2007
June 24th, 2008, 11:58 PM
Han colocado un letrero con el render del proyecto en la av. javier prado, y diciendo que sera el primer westin en sudamérica, el msj esta en español y en inglés.
Hoy me pareció que estaban colocando la grua!!!! que alguien confirme esto por favor!!

Correcto!... hoy por la mañana pasé por allí y se habían cogido un carríl de la Javier Prado para colocar las gruas que servirán para elevar la torre... por ello se ocasionó un fuerte embotellamiento x esa zona... y llegué tarde a mi chamba:cry:

dannyhighrise
June 25th, 2008, 12:05 AM
Correcto!... hoy por la mañana pasé por allí y se habían cogido un carríl de la Javier Prado para colocar las gruas que servirán para elevar la torre... por ello se ocasionó un fuerte embotellamiento x esa zona... y llegué tarde a mi chamba:cry:

:ohno: Q pena yo se como te sientes, a mi me pasa a veces porque vivo al frente del By pass que construyen en Colonial con Universitaria, y los carros pasan 4 cuadras mas abajo de lo normal. En estos momentos me estan pasando la aplanadora :bash: y los taladreos siguen :nuts:.....ES TERRIBLE!

pierejean
June 25th, 2008, 02:13 AM
^^^^^^Pero x el bien d nuestra ciudad!:cheers:

beatlemaniaco
June 25th, 2008, 03:49 AM
efectivamente, son las 8:30 de la noche y siguen colocando la grua, tienen para rato. que emocion:banana::banana:

Trickmetwice17
June 25th, 2008, 03:59 AM
Wau ke bien :D tbn vi como se armaba la grua del Cronos y en verdad es interesante ver como arman esas grandes cosas XD

auror07pe
June 25th, 2008, 04:50 AM
cuantas gruas serán ensambladas para el westin?? yo solo vi una, pero creo que minimo deben ser 2 no??

PieroMG
June 25th, 2008, 05:56 AM
Eso.

pedro1011
June 25th, 2008, 06:36 AM
Me impresionan las grúas. Se ven tan débiles, como unos simples fierritos entrelazados, y sin embargo, son brutales en su capacidad de carga.
Qué chévere que ya estén alistando una (o dos) en el Westin. :)

pedroperu
June 25th, 2008, 11:43 AM
sería bakan que las grúas tuvieran esas luces intermitentes en la parte mas alta...asi como en Santiago...pa sentirnos en aeropuerto

W!CKED
June 25th, 2008, 07:39 PM
Fotos de las grúas porfavor :D

ramius
June 25th, 2008, 08:58 PM
y las fotos? , lamentablemente yo casi
no paso por ahi , si no yo tomaria fotos

juanchristian
June 25th, 2008, 09:54 PM
fotos por favorrrrr.

juanchristian
June 25th, 2008, 11:15 PM
Acabo de pasar por la javier prado y efectivamente vi el cartel que decía: el primer westin de sudamérica - the first westin of south america. Luego me di una vuelta por la parte trasera y pude ver el enorme hueco que hay, y ya está puesta la grúa, no se ve muy alta porque la base de la grúa está en el enorme hueco, osea no está al ras del suelo.

Saludos. :nuts:

Costanero
June 26th, 2008, 04:06 AM
Me impresionan las grúas. Se ven tan débiles, como unos simples fierritos entrelazados, y sin embargo, son brutales en su capacidad de carga.
Qué chévere que ya estén alistando una (o dos) en el Westin. :)

a mi me llamo la atencion desde la primera vez q los vi, en el Chocavento creo, hasta he pensado en ser operador de grua solo por sentir la adrenalina de estar colgado desde X metros :) o por ser declarado heroe anonimo :nuts: por coronar el edificio mas alto de la ciudad pero debe tener un limite esas gruas no creo q asciendan hasta + de 800 metros o kizas ? p**a seria BRUTAL !!!

yo creo q van a meter 3 gruas (2 pa la torre y una para el centro de convenciones (?) q esta debajo q son como 6 pisos creo), GyM acostumbra a meter una grua asi sea proyectos de lujo asi tenga 10 pisos

fayo
June 26th, 2008, 02:25 PM
fotos..fotos........fotos,,,,,,,,,,,,,,queremos fotos...................

no pongo yo por q estoy lejos..........estoy lejos......................muy lejos.............tarapoto.........................

J Block
June 26th, 2008, 07:08 PM
^^ Si no hay fotos es porque nadie tiene fotos. Cuando alguien tenga fotos las posteará.

FerGon
June 26th, 2008, 07:16 PM
muestralas bratzo!:D

kaMetZa
June 26th, 2008, 07:22 PM
muestralas bratzo!:D

JAJAJAJAJAJA xD :lol:

Qué bueno que sigan avanzando las obras :)!

tacall
June 26th, 2008, 10:41 PM
fotos!!!!!!!!! q pasa foristas limeños.....

kaMetZa
June 26th, 2008, 10:50 PM
fotos!!!!!!!!! q pasa foristas limeños.....

Estamos ocupados! :)

thewild2007
June 26th, 2008, 11:03 PM
Yo ya tomé algunas fotos, 1 del Westin, 1 de la Positiva y 1 del Capital... las postearé en sus respectivos threads, pero cuando llegue a casa (como a las 11pm), ya que aqui en la oficina no tengo el cable USB para descargar lo tomado... paciencia chicos :)

tacall
June 26th, 2008, 11:10 PM
q bien tonces hasta las 11...

pierejean
June 27th, 2008, 12:23 AM
:sleepy: ...............y ste:?..................naa :dunno: .......... sperando q sea las 11;)

Darko_265
June 27th, 2008, 03:38 AM
Hoy q fui a sacar pasajes en Cruz del Sur pase por alli, lastima q no tenia camara... :(

beatlemaniaco
June 27th, 2008, 04:44 AM
mi cel toma fotos feas de mala calidad pero hare el intento

Costanero
June 27th, 2008, 05:30 AM
falta 31 minutos

beatlemaniaco
June 27th, 2008, 06:16 AM
falta 31 minutos

ya pasaron 20 minutos y nada

kaMetZa
June 27th, 2008, 06:29 AM
JAJAJAJAJA Se afanan xD :lol:

thewild2007
June 27th, 2008, 06:43 AM
^^^^Chicos sorry la demora... veo que han estado esperándome con ansias :lol:, de todos modos, no justifico mi impuntualidad :ohno:
Aqui va lo prometido :)

http://img148.imageshack.us/img148/757/p2606081528jo4.jpg

La foto de las torres vecinas (sólo 2) las colocaré en el thread de Lima: Obras y Proyectos.

Trickmetwice17
June 27th, 2008, 06:45 AM
ke bonito cartel :D Sikiera hora la gran mayoria de gente ke pasa por ahi ya sabe lo ke se hace ahi XD

skyperu34
June 27th, 2008, 10:44 AM
Chevere con el avance, pero cuanto chat nonsense !!!

tacall
June 28th, 2008, 02:13 AM
chvr el avanza aunuqe solo se ve el cartel del westin...

PieroMG
June 28th, 2008, 02:31 AM
^^ La última vez que fui por ahí, pasé por la paralela a la Javier Prado (no sé cómo se llama), vi y habia un graaan hueco y mil obreros afanándose con la construcción.

pedro1011
June 28th, 2008, 03:12 AM
Ta feo el Westin. Parece una grúa. :D
Gracias por la foto, Wild. :okay:

hcastgu
June 28th, 2008, 04:22 AM
Ta feo el Westin. Parece una grúa. :D
Gracias por la foto, Wild. :okay:

ajajaja ta q pendex

roberto_vp
June 29th, 2008, 06:28 AM
Va a ser una tremenda grua!

auror07pe
June 29th, 2008, 08:31 AM
Acabo de pasar por la construcción como a la 1:00 am y aun siguen armando la grua!! ya esta casi terminada. Hoy tambien pude ver como armaban la grua de plaza san miguel, muchas gruas ultimamente por Lima :banana:

W!CKED
June 29th, 2008, 07:54 PM
Está bonita esa grúa :lol:

beatlemaniaco
June 29th, 2008, 08:31 PM
solo en esa zona de san isidro hay 4 gruas: una del capital, otra del abaco, el westin y el alto caral. la del capital es la mas alta

Lima2020
June 30th, 2008, 07:09 PM
el otro dia me entere de que los payasos de los Brescia, estan ocupando dos de los tres carriles de la Javier Prado donde estacionan sus camiones de cemento y las bombas para moverlo. Les es más barato pagar las multas correspondientes que paralizar la obra. Ocacionan un tráfico infernal en las horas punta....la verdad es que en el Perú todo el mundo hace lo que le da la gana.:bash::bash:

Luis_Olayag
June 30th, 2008, 09:23 PM
de la emocion hasta la grua la veo linda.

juanchristian
June 30th, 2008, 10:03 PM
ojala que pronto se construya un edificio más alto que el westin, pero que sea algo concreto, no simples especulaciones.

beatlemaniaco
July 1st, 2008, 02:21 AM
acabo de pasar por ahi frente al westin. la grua ya esta armada y es impresionante. solo por comparar es mucho mas larga que la del capital que esta a 2 cuadra de ahi. esta mas baja pero es mucho mas grande. esas gruas blancas son mucho mas impresionantes que las amarillas como las que se usa en el alto caral o en plaza san miguel.:banana:

Chocaviento
July 1st, 2008, 03:48 AM
Muy lindo este proyecto, tuve la suerte de verlo en persona, las gruas estan armandas como dice, si mal no recuerdo yo he visto dos :) y hay muchos otros edificios que tambien se contruiran alli cerca :)

tacall
July 1st, 2008, 05:29 AM
acabo de pasar por ahi frente al westin. la grua ya esta armada y es impresionante. solo por comparar es mucho mas larga que la del capital que esta a 2 cuadra de ahi. esta mas baja pero es mucho mas grande. esas gruas blancas son mucho mas impresionantes que las amarillas como las que se usa en el alto caral o en plaza san miguel.:banana:

jejeje si tas asi por la grua como sera cuando el edificio comienze a tomar altura...

arquimario88
July 1st, 2008, 05:29 AM
Tanto emocin ha causado este belle edificio que hasta hablamos y exaltamos a las grúas con las que se esta construyendo :D weno no es para menos...saludos :)

Liberteño
July 3rd, 2008, 05:30 AM
Tomé esta foto desde ripley pero no se ve muy bien, es lo que esta detras de los arboles.http://i314.photobucket.com/albums/ll430/joveljus/vista.jpg

roberto_vp
July 3rd, 2008, 05:31 AM
Sí se ve.. tremendo hueco!

Chocaviento
July 3rd, 2008, 05:55 AM
Increible tremendo!

beatlemaniaco
July 3rd, 2008, 06:27 AM
felizmente salio el sol. hoy estaban colocacondo la grua en si, habian como 5 personas trepadas al rededor de la cabina del operador colocando esa riel de la grua:banana:

tacall
July 3rd, 2008, 06:51 AM
ta interesante opjala se hagan mas construccion asi en peru...

Costanero
July 3rd, 2008, 07:11 AM
Tomé esta foto desde ripley pero no se ve muy bien, es lo que esta detras de los arboles.http://i314.photobucket.com/albums/ll430/joveljus/vista.jpg

tendras la foto original ? osea la grande

Saludos

Costanero
July 3rd, 2008, 07:13 AM

un color no hace la grua sino el modelo y la pluma se adapta al alcanze q se le kiera dar

de todos modos no creo q sea la unica grua q instalen pa esa obra.

Liberteño
July 4th, 2008, 06:51 AM
Esta parece que esta mejor
http://i314.photobucket.com/albums/ll430/joveljus/vista.jpg

Liberteño
July 4th, 2008, 06:52 AM
upss.. me equivoque ahi va
http://i314.photobucket.com/albums/ll430/joveljus/westin.jpg

W!CKED
July 4th, 2008, 06:41 PM
Tremendo hueco, desde ese ángulo en unos meses se va a ver muy bien la foto.

Exrexnotex
July 4th, 2008, 06:54 PM
Muy buena la foto , Liberteno !!

kaMetZa
July 4th, 2008, 07:16 PM
Qué buena vistaaa!

PieroMG
July 4th, 2008, 07:48 PM
Vieron? Les dije que había un huecazo.

Costanero
July 4th, 2008, 07:52 PM
ilusion optica, parecia q el concreto del perimetro esta x sobre el nivel de la tierra

skyperu34
July 4th, 2008, 09:37 PM
Que tal huecazo !La toma es muy buena desde ese ángulo.

Inyector
July 5th, 2008, 04:30 AM
Lo prometido es deuda (aunque algo tarde), aqui fotos del hotel libertador. Un poco desfasadas (las tomé hace un mes) pero igual pueden servir:

http://img59.imageshack.us/img59/2739/dsc01413fx3.jpg

http://img391.imageshack.us/img391/3584/dsc01415yn1.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/6803/dsc01417rt5.jpg

http://img61.imageshack.us/img61/6446/dsc01418ik1.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/1962/dsc01420up0.jpg

http://img61.imageshack.us/img61/2791/dsc01421mq9.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/6293/dsc01423li6.jpg

http://img391.imageshack.us/img391/1133/dsc01424zy2.jpg

http://img66.imageshack.us/img66/9867/dsc01430ri6.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/505/dsc01431lb5.jpg

http://img66.imageshack.us/img66/7459/dsc01432yq9.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/961/dsc01434hi8.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/9597/dsc01435za7.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/8500/dsc01436zc2.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/5087/dsc01437zu7.jpg

http://img66.imageshack.us/img66/4346/dsc01438zb7.jpg

Probablemente utilizen esta grua ya que Graña la utilizó para un proyecto cercano, la torre Abaco:

http://img66.imageshack.us/img66/6310/dsc01444do7.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/3518/dsc01445iu6.jpg

kaMetZa
July 5th, 2008, 04:53 AM
^^ Hace un mes?? Wow! Están avanzando rápido ah!! Va a ser demasiado chévere ir viendo cómo va tomando altura sobre JPrado! :cheers:

Chris_ALOR
July 5th, 2008, 05:10 AM
wow.......de lujo....gracias por las fotos Inyector^^

franciscodur2003
July 5th, 2008, 06:29 AM
WOW que tal hueco!

Chocaviento
July 5th, 2008, 06:38 AM
Excelentes aportes :) Muy buenos aportes :)

roberto_vp
July 5th, 2008, 08:52 AM
La últimas fotos están bravazas... es un hueco tremendo! Hasta hay una pista para bajar por él :P

beatlemaniaco
July 5th, 2008, 05:20 PM
excelentes fotos:banana:. las mezcladoras se estacionan en plena javier prado y he contado una fila de hasta 5 haciendo cola para vacear el cemento. estan avanzando rapido y la grua ya funciona desde hace 3 dias:cheers:

tacall
July 5th, 2008, 06:30 PM
la actualizacion esta buena... pero seria mejor poner fotos actuales..... haber q tal van ahora...

Costanero
July 5th, 2008, 07:41 PM
la grua q acaban de poner al Westin es otra, la de Abaco sigue alli haciendo su trabajo

arquimario88
July 5th, 2008, 08:09 PM
sin dudas se aprecia lo multimillonaria que es la obra...va a kedar excelente :)

W!CKED
July 5th, 2008, 09:17 PM
Si, harta plata debe correr por ahí jaja, que buenas fotos por cierto.

Alejo85
July 5th, 2008, 11:46 PM
gracias por las actualizaciones , , alguien sabe acia donde va a estar la entrada del hotel ?