View Full Version : A CORUÑA | CC Bulevar del Papagayo
Rutenio February 2nd, 2005, 11:48 AM La empresa advierte que el acuerdo no está cerrado y que ya descartó la plaza de Lugo
«La guerra de los mundos» o «Los cuatro fantásticos» estrenarán los futuros cines del puerto
(Juan Gómez-Aller | a coruña)
El Corte Inglés estudia abrir su primer Supercor coruñés en la nueva urbanización que se construye en el Papagayo, entre las calles Panaderas y Hospital, y que estará terminada en el 2007. Según confirmó ayer un portavoz de la empresa, la dirección general de expansión de la compañía está analizando la posibilidad de dar luz verde al proyecto, después de que los propios dueños del solar le ofreciesen la posibilidad a El Corte Inglés.
En cualquier caso el portavoz, que no confirmó si esa compra incluiría alguna de las mil plazas del párking que se edifica en la parcela, subrayó que todavía no hay acuerdo entre las partes. También recordó que El Corte Inglés descartó recientemente una oferta similar para el nuevo mercado de la plaza de Lugo, una posibilidad que también fue estudiada en su día por la empresa. El Supercor ofrece, además de los habituales productos del supermercado de El Corte Inglés, artículos de perfumería, droguería, menaje y ocio, además de una cafetería y una tienda de revelado de fotos.
A falta de que fructifiquen las negociaciones para la apertura de ese primer local, los planes inmediatos de la compañía pasan por la apertura de dos nuevos Opencor, en Matogrande y en la Cuesta de la Tapia, en Cambre.
Once salas
Mientras El Corte Inglés negocia sus futuros pasos en la ciudad, el mercado de las superficies comerciales sigue en ebullición. En julio tendrá lugar el primer gran estreno en los nuevos multicines del puerto, según avanzó ayer Andreu Pérez, el responsable de márketing de la propietaria de las salas, Filmax: «Si los cines se abren al público el uno de julio, el primer estreno será La guerra de los mundos, de Steven Spielberg y Tom Cruise. Si se abren el día quince, la película será Los cuatro fantásticos», dijo Pérez, que destacó que «las instalaciones serán la joya de la corona de Filmax».
Estos multicines sumarán 2.300 butacas, y su mayor sala tendrá 450 plazas. Andreu Pérez resaltó que «lo que nos diferenciará del resto de los cines de A Coruña es que las butacas se instalarán en grada, esto es, que aunque tengas a alguien muy alto delante podrás ver la pantalla perfectamente».
Pérez confirmó que Filmax está negociando con una estrella de cine nacional su asistencia a la inauguración, pero advirtió que «si hay cambios de fechas a última hora puede que la que hayamos elegido comience un nuevo rodaje». El responsable de márketing de Filmax dio más detalles sobre los cines: «Estamos estudiando instalar el sonido THX, uno de los mejores del mundo. Habrá ocho puestos de venta de comida, y nuestros arquitectos están trabajando para que sea un cine espectacular», explicó.
cellete February 2nd, 2005, 02:16 PM Señor Rutenio, lea usted as novas de Galiza antes de abrir nuevos zreads ;-)
Pablos_ou February 2nd, 2005, 02:43 PM Eso digo yo! leed primero los post y luego postead que si no hay noticias duplicadas por todos lados XD Rutenio pase por el despacho
Rutenio February 2nd, 2005, 07:30 PM ¿Me va usted a azotar?
Pablos_ou February 2nd, 2005, 10:40 PM De eso se encarga Vapour, que yo no soy buen moderador parece ser XD Yo solo le abrire un expediente por apropiarse de la propiedad intelectual de cellete
raulfg December 9th, 2007, 09:40 PM He visto una lona en la fachada los nuevos edificios donde estaba el "papagayo" coruñes... sobre la apertura de un Centro Comercial. Alguien sabe de que va la cosa?
refciao December 9th, 2007, 09:46 PM Al parecer a parte de un Supercor tambien se van poner otros locales comerciales, pero creo que la superficie total comercial no llega ni a 10.000 m2. Saludos.
diegov December 12th, 2007, 11:16 AM Hace cosa de un mes en la página de empleo de "La Voz" pedian dependientas para una cadena de perfumerias: "Marineaud"... es lo único que sé que van abrir allí.... nadie sabe de nada mas?
Curuño December 12th, 2007, 02:09 PM Pues no aparte del Supercor y el centro social del Ayto. no se sabe nada ni siquiera el precio de los pisos:nuts:.
Lo que es una lastima es que teniendo en cuenta que los sotanos llegan hasta el -8 (por lo menos) no hayan excavado un tunel para conectar el parking con el paseo maritimo de Riazor....
shiximaru December 12th, 2007, 02:16 PM Con esa profundidad ya podian haber hecho un tunel a ferrol :D
marola December 12th, 2007, 04:47 PM O una comunicacion directa con las playas que estan cercanas. Salir o entrar en casa ya con el traje de baño puesto. :banana:
Curuño December 12th, 2007, 05:18 PM No, si lo del tunel no lo decia de coña. Por debajo de la calle Hospital para evitar problemas en edificios podrias llegar comodamente a hacer las entradas y salidas cerca de los Salesianos, y aunque dejases la entrada de Panaderas, seria mucho mas operativo. Supongo que seria caro y a lo mejor complicado tecnicamente por que toda la zona es puro granito, pero despues de lo que se deben de haber gastado tampoco seria la peor parte...
marola December 12th, 2007, 05:41 PM Bueno a lo mejor tomareis a coña lo que os voy a contar. Yo naci y me crie en el barrio de la calle de La Torre. Como sabreis el colegio de la Grande Obra esta en la Plaza de España y se decia que existia un tunel o pasadizo que comunicaba el convento de las Capuchinas, que esta en la calle Panaderas con dicho colegio. El porque de esta habladuria era por que el padre Baltasar Pardal Vidal, que fue el fundador de dicha Obra, dormia en Las Capuchinas (lo cual era cierto) y que nunca se le vio ir a pie desde las Capuchinas hasta el colegio y siempre aparecia alli sin saber como habia llegado. Yo en una epoca me hice eco de esta historia e intente averiguar algo a traves de gente mayor que ya habia estado en ese colegio de niños y algunos me dieron la misma version y era que en donde precisamente se encuentra el nacimiento de Navidad que habren todos los años, habia una puerta camuflada y que por ahi entraba el. ¿A donde daba esa puerta? Misterio. Ahora creo que eso estara tapiado. Recordar que antiguamente en esa zona existia la antigua capilla de San Roque y que posiblemente esta por su cercania estuviese conectada por medio de un pasadizo con el convento de Las Capuchinas. En fin no deja de ser una historia mas. Pero no tendria nada de extraño que asi fuese ya que yo conozco otra historia similar y esta si que fue verdadera, pero bueno esta queda para otra ocasion.
Rutenio December 12th, 2007, 06:21 PM Lo de hacer un pasadizo hasta la playa se pretendió con el tema del Hotel María Pita, y no se lo permitieron. Creo recordar que era cosa de Costas.
Curuño December 12th, 2007, 07:37 PM Marola, yo tambien he oido esa historia, ademas conozco a un constructor que trabajo en el colegio durante una de las ampliaciones (hace muchos años) y que descubrio un tunel durante las obras, probablemente fuera un alcantarillado, pero el caso es que se cabia en el (segun dijo), pero en aquella epoca no pudo dedicarse a "explorarlo".
En Orillamar en las obras que han hecho para las pluviales, aparecio un tunel antiguo del alcantarillado, bastante grande, ejecutado con losas de piedra.
Asi que todas las historias tienen una base...
marola December 12th, 2007, 08:55 PM Es que parte de esa zona y principalmente en la de la Ciudad Vieja se habian encontrado ya algunos tuneles. Yo de niño recuerdo el haberme metido dentro de uno de ellos. Este daba a la parte de atras de la Maestranza, a la zona de la antigua muralla. Nos metiamos los chavales y tenia un trayecto de unos 50 o 60 metros, despues al final estaba taponado, y no era un tunel de alcantarillado pues cabian varias personas, era de techo abovedado y de piedra. despues lo taparon y con la construccion del paseo maritimo ya desaparecio. Curiosamente estaba en la direccion de la iglesia de los Dominicos.
LEGA December 16th, 2007, 11:14 PM Hoy me han hablado del 5 de marzo como fecha de apertura del Supercor de Panaderas. Antes del verano irían Pontevedra y Milladoiro, y a finales de año Iñás.
golfiño January 2nd, 2008, 12:10 PM Y entramos en el año del "Papagayo" también...
El pequeño centro comercial tirará de las 1.000 plazas de parking de las 8 plazas subterráneas del edificio y según he podido ver casualmente en internet puede ya tener nombre comercial:
"Ya entre sus planes para 2008 se encuentra la apertura de una perfumería (260 m2) en el CC "El Boulevard del Papagayo" en la ciudad de A Coruña"
SuperCor como dice Lega no sería raro que abriese en un par de meses, con la perfumería que se comenta aquí arriba, Marionnaud, adscrita a un grupo francés comprado en mayo de 2006 por un multimillonario chino que está llevando a cabo un importante plan de Expansión. Llama la atención que Galicia no les haya importado nada de nada y la coruñesa, sea la primera de sus tiendas por aquí, supongo que no la última.
www.marionnaud.es
refciao January 2nd, 2008, 02:11 PM Sera una zona comercial que venga complementar al eje San Andrés-Calle Real-Plaza de Lugo. Así ahora mismo como zonas comerciales de la ciudad tendríamos:
- Calle Real-San Andres-Plaza de Lugo
- Calle Barcelona
- Cuatro Caminos
A estas zonas se añadira en Octubre Dolce Vita.
marola January 2nd, 2008, 05:59 PM Sera una zona comercial que venga complementar al eje San Andrés-Calle Real-Plaza de Lugo. Así ahora mismo como zonas comerciales de la ciudad tendríamos:
- Calle Real-San Andres-Plaza de Lugo
- Calle Barcelona
- Cuatro Caminos
A estas zonas se añadira en Octubre Dolce Vita.
Pero la que va a ser una de las nuevas zonas mas importantes sera la de Someso con su centro Espacio Coruña y con lo que le rodeara.
En cuanto a lo de Papagayo yo creo que tendra bastante exito pues abarca toda una zona muy populosa como son las de las Atochas, calle de La Torre y Monte alto y cae en camino de las bajadas y subidas hacia la zona centro. A la que le veo una gran perdida es a la zona de la calle Barcelona cuando abran el Dolce Vita, con la mejora de las comunicaciones me temo que bastante gente de esa zona se acercara hasta el poligono de La Grela que es en donde se encuentra y que queda a dos pasos.
Turkito January 14th, 2008, 04:12 PM Bueno, voy a colgar unas fotillos de ayer; aunque sea muy poco lo que se vea, ya que todo sigue vallado.
Desde la calle Hospital:
http://img179.imageshack.us/img179/6479/dsc00406pl0.jpg
Callejón de acceso desde la calle Hospital. Desde mi punto de vista muy estrecho aunque tenga esos soportales a ambos lados:
http://img179.imageshack.us/img179/1929/dsc00408ym8.jpg
Desde la calle Panaderas:
http://img179.imageshack.us/img179/8941/dsc00404kx1.jpg
Callejón aún más estrecho desde la calle Panaderas
http://img229.imageshack.us/img229/8999/dsc00403fe3.jpg
Esta foto la saqué por una brecha en la valla. Yo pensaba que iba a ser la entrada del garaje; pero por lo que veo debe ser la entrada al supercor
http://img229.imageshack.us/img229/511/dsc00402js2.jpg
Y por último una foto de la plaza interior. Siento que no sea buena, pero no me pude acercar más:
http://img179.imageshack.us/img179/4316/dsc00409ak9.jpg
legumbre January 14th, 2008, 04:31 PM Muy interesantes las fotos. Sobretodo la última, eso de la derecha... es el Museo de Bellas Artes verdad?
Parece que aun queda bastante por hacer en esa plaza.
Turkito January 14th, 2008, 04:39 PM Síp, es el museo de bellas artes.
marola January 14th, 2008, 05:02 PM Esta ultima foto, por lo que veo, esta tomada desde el callejon que habia entre el museo de Bellas Artes y un edificio moderno que da esquina con la calle de Zalaeta y Hospital. Al fondo se ve una plaza pequeña pero realmente no es la propia del poligono ya que la mas grande queda a la izquierda subiendo por esa especie de escalera de caracol.
En la foto nº 2 vemos un callejon que es mucho mas ancho que el que antes habia, sin contar con los porches, y al fondo tenemos el edificio, que da a la calle Panaderas, en donde estaba la academia Nebrija. La fachada de este edificio, por Panaderas, fue respetada y el callejon es del ancho original de la propia calle Papagayo.
Por todo lo demas me gusta el tipo de edificacion que hicieron, solamente le veo un pero y es que los edificios de la calle del Hospital los hicieron bastante altos, ya que desde Panaderas se les ve sobresalir mucho por encima de los de delante.
shiximaru January 15th, 2008, 02:47 PM Han respetado los edificios de panaderas y por el otro lado han tratado de aprovechar un poco mas la altura de la zona de zalaeta. No me parece mal, aunque los callejones son estrechitos, pero es lo que hay, la parcela por los laterales no dejaba para mucho... La entrada al supercor la vi alguna vez ya iluminada
LEONIDAS1984 January 16th, 2008, 04:51 PM Buenas, es mi primera firma en este foro, que he descubierto por un amigo miembro del foro tambien, y este enlace me ha parecido muy interesante para realizar un primer post.
Me parece que la puesta en marcha de la remodelacion para fines comerciales del antiguo papagayo, si bien ha ido lenta, permitira a todos los vecinos de la zona (entre los cuales me encuentro), disfrutar de una zona comercial que puede ser realmente interesante.
He leido durante este tiempo en la prensa local que han existido numerosos problemas,primero con la demolicion y posteriormente con las obras de este solar, ya que una gran cantidad de edificios colindantes se han visto afectados con la aparicion de grietas.
Pero la verdad es que ya era hora de que los vecinos de esta zona pudiesemos disfrutar de una zona comercial cercana, ya que en el centro de coruña este asunto anda un poco escaso, y quitando algun super que otro tampoco teniamos demasiado tejido comercial, solo pequeños comercios, el mercado de la plaza de san agustin y poquito mas.
Ademas sera un desahogo en el tema de aparcamiento que todos sabemos lo que cuesta dejar el coche por aqui. La ubicacion me parece muy buena, ya que se dara cobertura a los vecinos de la zona del orzan, plaza de españa y incluso monte-alto. un saludo foreros
marola January 16th, 2008, 05:51 PM Bienvenido Leonidas. Te dire que estas en lo cierto de que esa zona comercial va a ser como un revitalizante, pero no creo que sea tambien de mucho, por sus dimensiones. Pero tambien te dire que gracias a los comerciantes de la zona Centro, y esto lo digo con ironia, dicho Centro de la ciudad no dispone de un Centro Comercial en condiciones para la zona, porque ellos se opusieron en su dia el que se hiciera uno. Cuando fue el derribo del antiguo cine Coruña, en cuyo solar, incluyendo parte de la calle Torreiro, se pretendio hacer un Centro Comercial para revitalizar la zona, pues era lo que se necesitaba para contrarestar la huida del flujo de gente hacia la nueva zona de Cuatro Caminos y tambien supliria con mas amplitud a la desaparicion del antiguo Barros. Ellos habian olvidado de que un centro comercial practicamente no elimina a los comercios de alrededor sino que mas bien los revitaliza, El ejemplo mas cercano lo tenemos con la zona mencionada de Cuatro Caminos. Y la zona Centro (como la calle de San Andres) se fue muriendo poco a poco. En este caso se puede aplicar el dicho de que la avaricia rompio el saco.
diegov January 16th, 2008, 07:29 PM Lo que me cuesta entender es el tema de la calle San Andres y su pesimo aspecto comercial.
Os habeis parado a contar la cantidad de bajos que hay para alquilar y solares por construir desde hace años?
Por no hablar de su calle paralela, la calle del Orzán.
Cada vez que me paso por La Coruña para ver a la familia y amigos me vuelvo mas decepcionado.
marola January 16th, 2008, 07:42 PM O mucho me equivoco, pero esa zona cada vez va a estar mas vacia. Hay razones de peso para ello. Algunas de ellas son: Problemas de aparcamiento (un gran problema), se trata de una zona que aun sigue siendo cara, la gente cada vez busca mas los sitios cubiertos y en donde puedas encontrar de todo y tambien puedas revolver las mercancias a tu gusto, facilidades en la devolucion de articulos, etc. De aqui viene el porque del exito de los Centros Comerciales. Esa zona quedara como un area domestica, como algo similar a lo que ocurre con la calle Barcelona. No solo se trata de la calle de San Andres, tambien la calle Real no se salva, pues constantemente estamos viendo como se abren y cierran comercios sin que exista una estabilidad en el tiempo de los mismos.
diegov January 16th, 2008, 07:48 PM ya, pero al menos la calle real no da ese aspecto decadente y deprimente.... y son calles paralelas en las que vas de una a otra en dos minutos andando!
En cuanto a lo de que la gente prefiere meterse en un C.C. antes que pasearse por el centro, no sé, ahí te lo discutiría.
El centro siempre fué una zona de paseo y compras.
Entiendo que si vienes de los alrededores prefieras meterte en un c.c. mas que nada por el tema de aparcamiento, pero si vives en la ciudad estoy casi seguro de que la mayoria prefiere andar de paseo por la calle.
Turkito January 16th, 2008, 07:56 PM En la calle de San Andrés, últimamente se han rehabilitado algunos edificios. Lógicamente aún quedan muchos; por poner un ejemplo, hay un solar que me da mucha rabia verlo sin edificar es el que hay al lado del Pull & Bear (exactamente al lado no, pero no sé como situarlo). Creo que está al lado de un edificio de Telefónica. Otro edificio (más bien fachada) que me da mucha rabia es el que está en la esquina contraria al mismo Pull. Al menos ahora tiene unos andamios. Espero que sea porque van a rehabilitarlo en breve.
Tampoco vendría mal que se arreglase las aceras; ya que, precísamente de algunas obras que se hicieron últimamente, quedaron dañadas y no las repusieron.
Teniendo la calle Real y paralelas al lado, veo difícil que San Andres se ponga a su altura en cuanto a comercios. Al menos, que baje de precio, porque para pagar lo que piden, supongo que merece más la pena la calle Real. Aparte de éso, si se acabaran las rehabilitaciones, quedaría una calle muy chula (que ya lo es, desde mi punto de vista, pero sería aún más)
diegov January 16th, 2008, 08:09 PM Yo lo que haria con la calle san andres sería primero quitar esas aceras rojas y blancas tan feas y meter mas arbolado.
Obviamente no en la estrecha de San Andres que hay es imposible pero si hay muchas zonas donde se podria.
marola January 16th, 2008, 09:51 PM La calle Real siempre fue y sera como calle de paseo, pero tambien hay que decirlo, que al ser una calle estrecha siempre da la imagen de tener mucho ambiente. Pero sin embargo en el tema de los comercios yo veo que casi siempre estan con poca clientela. La gente de sus alrededores es la que suele comprar ahi, como he dicho, practicamente se trata ya de una calle domestica para las compras. Una persona que viva por el Agra del Orzan, o Los Mallos o Los Castros, etc. rara vez se acercara hasta ahi, antes se quedaran por la calle Barcelona o por los Cuatro Caminos, sitios en donde hay comercios de todo y hasta donde se puedan acercar incluso andando. Sin embargo yo tengo ido, sobre todo algun fin de semana, hasta el centro y este estar con ambiente normal y luego ir hasta los centros comerciales y encontrarlos completamente abarrotados.
marola January 16th, 2008, 10:06 PM En la calle de San Andrés, últimamente se han rehabilitado algunos edificios. Lógicamente aún quedan muchos; por poner un ejemplo, hay un solar que me da mucha rabia verlo sin edificar es el que hay al lado del Pull & Bear (exactamente al lado no, pero no sé como situarlo). Creo que está al lado de un edificio de Telefónica. Otro edificio (más bien fachada) que me da mucha rabia es el que está en la esquina contraria al mismo Pull. Al menos ahora tiene unos andamios. Espero que sea porque van a rehabilitarlo en breve.
ESe solar que esta enfrente del edificio de telefonica, en la otra esquina,(me imagino que te referiras a ese), siempre existio, habia una casa pequeña hace unos treinta y tantos años y se decia que el solar lo habia comprado Fenosa (al lado hay un transformador) y asi quedó. El de enfrente esta en vias de su restauracion si es que a lo mejor ya esta en ello. Pero aunque esa calle la restauren, quedara como una calle muy bonita, pero me temo que en el aspecto comercial ya nunca llegara a ser lo que llego a ser. Hay que darse cuenta que cuando esa calle fue muy comercial, en el resto de la ciudad apenas existian apenas comercios, solamente existian las clasicas tienditas pequeñas de barrio con productos como alimentacion, mercerias, etc.
Turkito January 16th, 2008, 10:38 PM Pues estoy deseando que hagan algo. Creo que es el punto donde más se nota que hace falta restaurar la zona. Me entraron esperanzas cuando hace mucho tiempo, en el cartel de propaganda que hay en el solar, pusieron el anuncio de una constructora o inmobiliaria, creo recordar; pero nada...:ohno:
pestruchops3 January 16th, 2008, 11:53 PM En mi opinión la calle de san andres completamente peatonal, sólo con el metro ligero (como la calle que llega al ayuntamiento de Sevilla) sería un lugar comercial IM PRESIONANTE.
golfiño January 16th, 2008, 11:56 PM ^^ no es mala idea... yo también lo pienso... en todo caso, dejaría a lo mejor un carril propio o compartido para circularcion condicionada.
refciao January 17th, 2008, 12:18 AM Pues si, sin duda sería una buena idea que esta calle fuera peatonal en su totalidad, se formaría un tremendo eje comercial
shiximaru January 17th, 2008, 11:11 AM A veces criticais las decisiones que se toman en temas de movilidad por parte del bng y ahora planteais peatonalizar todo el entorno de san andres... Creo que actualmente es una barbaridad peatonalizar algo con tanto trafico.
LEGA January 17th, 2008, 02:17 PM En mi opinión la calle de san andres completamente peatonal, sólo con el metro ligero (como la calle que llega al ayuntamiento de Sevilla) sería un lugar comercial IM PRESIONANTE.
Incluyo en el paquete Panaderas.
Es vergonzoso ver actualmente como cuando se cruzan dos buses, uno tiene que detenerse para que el otro lo pase rozando.
diegov January 17th, 2008, 03:03 PM A veces criticais las decisiones que se toman en temas de movilidad por parte del bng y ahora planteais peatonalizar todo el entorno de san andres... Creo que actualmente es una barbaridad peatonalizar algo con tanto trafico.
Hace poco estuve en Toloussse (que bien cuidada está Francia), pues bien, ya habia ido el año pasado y habia una calle del tamaño de San Andrés con prácticamente el mismo tráfico. Cuando llegué este año, me la encuentro semi-peatonal, solo con un carril para el transporte publico.
¡Que maravilla!
Yo creo que Losada y toda su troupe de incompetentes deberían de viajar un poquito mas para al menos COPIAR!!! Y ver la de cantidades de cosas que se pueden hacer para mejorar.
marola January 17th, 2008, 03:15 PM Hace poco estuve en Toloussse (que bien cuidada está Francia), pues bien, ya habia ido el año pasado y habia una calle del tamaño de San Andrés con prácticamente el mismo tráfico. Cuando llegué este año, me la encuentro semi-peatonal, solo con un carril para el transporte publico.
¡Que maravilla!
Yo creo que Losada y toda su troupe de incompetentes deberían de viajar un poquito mas para al menos COPIAR!!! Y ver la de cantidades de cosas que se pueden hacer para mejorar.
Eso es muy bonito ante el papel, pero no os olvideis que La Coruña es una peninsula y Toulouse no lo es, y que precisamente la calle de San Andres esta en el istmo. Hacerla completamente peatonal no lo veo factible,, pero hacer la circulacion de una sola direccion y despues anchear las aceras y con sus arbolitos, bancos, etc, eso si que se podria hacer.
kaliamigo January 17th, 2008, 03:20 PM Estaba leyendo el post desde el principio y cuando empezasteis a hablar de lo abandonado que parece San Andres, se me vino a la mente una imagen de la calle totalmente peatonalizada y hay que ver que cosa mas chula y la vitalidad que le iba a dar eso a todos los comercios de la zona. Despues vi que no fui el unico en pensar en esa opcion...jaja
Un par de hileras de arboles bien verdes y por el centro de la calle la linea del metro ligero, quedaria genial.
Ya que se va a reformar la Plaza Pontevedra, por que para ahí..jeje
marola January 17th, 2008, 03:21 PM Incluyo en el paquete Panaderas.
Es vergonzoso ver actualmente como cuando se cruzan dos buses, uno tiene que detenerse para que el otro lo pase rozando.
El caso de Panaderas aun es mas complicado que San andres, San Andres aun tien la alternativa de calles paralelas por donde desviar el trafico (Orzan, Juan Canalejo), pero Panaderas es una la unica via con la que se puede comunicar con toda la zona de Plaza de España para arriba, a no ser que se desvie eltrafico o bien por el paseo maritimo o bien por la Maestranza, zonas que ya quedan un poco a desmano.
Rutenio January 17th, 2008, 03:25 PM Si no se hubiese hipotecado la ciudad con decenas de parkings (pan para ayer y hambre para HOY) a lo mejor se podría plantear el soterramiento de la circulación en ciertas vías de la ciudad. Personalmente, aunque parezca una locura, veo dos grandes ejes urbanos:
- Plaza de España, Panaderas, Calle Orzán, San Andres, Juan Florez, Fernández Latorre, Corte Inglés.
- Corte Inglés, Plaza Tebeo, volar sobre Alfonso Molina, Ángel Senra (ya peatonal), rehabilitar un eje comercial en la Sagrada Familia, calle Barcelona.
Formaría una V con recorridos peatonales y compartidos por zonas. Combina zonas comerciales tradicionales con CC´s, como ECI, el Vialia, cercanía a Los Rosales ya en el extremo, no muy lejos de CC Elviña, etc.
diegov January 17th, 2008, 04:03 PM El caso de Panaderas aun es mas complicado que San andres, San Andres aun tien la alternativa de calles paralelas por donde desviar el trafico (Orzan, Juan Canalejo), pero Panaderas es una la unica via con la que se puede comunicar con toda la zona de Plaza de España para arriba, a no ser que se desvie eltrafico o bien por el paseo maritimo o bien por la Maestranza, zonas que ya quedan un poco a desmano.
No te olvides de la calle Hospital, que es paralela a Panaderas.
legumbre January 17th, 2008, 04:16 PM ^^ Lo de los dos ejes urbanos peatonales y comerciales parece interesante.
Aunque yo creo que supondría un gasto de dinero y promoción, porque lugares que citas, como la peatonal de Angel Senra estan hechas una mie***rda. No creo que haya más comercios desde que se inauguró, de hecho, puede que incluso haya menos. El pavimento horrible, las farolas, otro tanto...las fuentes...¿que fuentes? Sirve como parking y como atajo de mucho "avispaos". En fin, que no es peatonal ni es ná.
Y la superprometida calle elevada Angel Senra - Corte Ingles... ¿donde esta? La pasarela verde, es proporción, creo que soporta más tráfico que Alfonso Molina.
Yo creo que lugares como la Plaza del Tebeo, la Plaza de España, Angel Senra, Calle Barcelona, Calle Orzan (creo que ya esta en proyecto)... serían perfectos para instalar mercados urbanos temporales. De artesanía, de segunda mano... Lo cual creo que incluso podría beneficiar a los comercios cercanos.
marola January 17th, 2008, 04:23 PM No te olvides de la calle Hospital, que es paralela a Panaderas.
Y como entras en esa calle?, la calle de San Roque entrando por la plaza de España es un cuello de botella y por la zona del Campo de Artilleria nada de nada, despues tendrias que, la zona de la Fuente Luisa es otro cuello de botella. En definitiva que estamos hablando de callejuelas.
marola January 17th, 2008, 04:47 PM ^^ Lo de los dos ejes urbanos peatonales y comerciales parece interesante.
Aunque yo creo que supondría un gasto de dinero y promoción, porque lugares que citas, como la peatonal de Angel Senra estan hechas una mie***rda. No creo que haya más comercios desde que se inauguró, de hecho, puede que incluso haya menos. El pavimento horrible, las farolas, otro tanto...las fuentes...¿que fuentes? Sirve como parking y como atajo de mucho "avispaos". En fin, que no es peatonal ni es ná.
Y la superprometida calle elevada Angel Senra - Corte Ingles... ¿donde esta? La pasarela verde, es proporción, creo que soporta más tráfico que Alfonso Molina.
La calle de Angel Senra a decir verdad casi estaba mejor tal como estaba antes. cuando yo vi lo que habian hecho nunca he comprendido como se puede hacer una calle peatonal tan fea y tan poco atractiva a la vista. Solamente me vino a la mente el concepto que siempre tuve y es el que en esta ciudad, desde hace mucho tiempo, pero mucho, existen unos personajes que tienen decisiones sobre esto y otras cosas que no se porque estan en donde no deberian estar y que son como un castigo divino para la ciudad, porque si se quiere hacer aposta creo que no se haria tan mal. Es mas yo ya casi no paso por esa calle ya que me da hasta enojo el verla.
Y tambien, ya que alguien menciono la Plaza del Tebeo, sobre el nombre de esta plaza, yo no me olvido que cuando se propuso, la intencion del Pacochet era hacer una plaza en cuyo suelo estuviesen grabados algunos personajes del tebeo español. En una de las ferias del comic, cuando aun se hacian en la vieja aduana, se entregaban unas papeletas para que la gente eligiera a su personaje favorito y los que mas saliesen serian los que se grabarian, de eso al final nada de nada. Total otra tomadura de pelo, ¿que significa el nombre de esa plaza si carece de una simbologia afin al nombre que tiene?. Menudos petardos de dirigentes hemos tenido y seguimos teniendo.
brigantino January 17th, 2008, 04:57 PM *****
legumbre January 17th, 2008, 05:02 PM Y tambien, ya que alguien menciono la Plaza del Tebeo, sobre el nombre de esta plaza, yo no me olvido que cuando se propuso, la intencion del Pacochet era hacer una plaza en cuyo suelo estuviesen grabados algunos personajes del tebeo español.
Yo creo que ahora mismo, sale más económico cambiarle el nombre a la Plaza, Plaza del Skate o Plaza del BoteYon-Ki, así habría una nueva inauguración preélectoral que tanto gustan.
PD: o Plaza de los Escalones Imposibles
marola January 17th, 2008, 05:06 PM Totalmente de acordo, unha pasarela ancha, ao estilo das de Elviña, non é ningunha obra faraónica, cumpriría a súa función como xa a cumpre a actual, e axudaría a humanizar a monstrosa (mais tremendamente útil) autoestrada urbana, unha forma doada de gañar votos e crédito político, mais en fin haberá que agardar, coma sempre, a que suceda algún accidente...
Xa pensaba eu que era o único que tiña esa sensación , creo que ningunha pasarela peonil na cidade cumpre a súa función coma a das estacións e sen embargo debe de ser na que peor estado se atopa, estando aínda por riba onde esta situada.
Otra promesa incumplida. ¿Os acordais del famoso proyecto de Pacochet de hacer un simil del Puente Vechio para esa zona?
pestruchops3 January 17th, 2008, 05:07 PM Con la peatonalización de San Andrés se podría soterrar el trafico "privado" y dejar en superficie el público, desde Juan Flórez hasta plaza de España.
brigantino January 17th, 2008, 05:24 PM *****
LEGA January 17th, 2008, 05:25 PM - Plaza de España, Panaderas, Calle Orzán, San Andres, Juan Florez, Fernández Latorre, Corte Inglés.
Paco Vázquez incluía ya en sus cuentas la calle de la Torre, para poder llegar caminando, por el centro, al faro de la humanidad.
brigantino January 17th, 2008, 05:28 PM *****
brigantino January 17th, 2008, 05:35 PM *****
marola January 17th, 2008, 05:56 PM Con flores e tal... diso non vai tanto.
Neste foro lín de alguén que facía alusión a esa ponte pero a situaba entre As Xubias e Santa Cristina. Mais que eu saiba esa proposta de pasarela peonil partira de A. Gª Seoane, alcalde de Oleiros, e fora rexeitada polo Concello coruñés ao pouco.
A min paréceme que sería de grande utilidade unha pasarela peonil entre Santa Cristina e As Xubias sen que supoña un enorme investimento.
Esa idea es viejisima, de cuando aun la gente se iba andando hasta Santa Cristina y cuando para atajar el camino habia unas barcas que cruzaban por esa zona y te dejaban en Las Jubias. Iba a ser una pasarela peatonal y de madera y el Ayuntamiento de La Coruña, de aquella, ahora no lo se, lo podia hacer sin problemas ya que la punta de la playa de Santa Cristina pertenecia al ayuntamiento de Coruña.
brigantino January 17th, 2008, 06:09 PM *****
Turkito January 17th, 2008, 06:29 PM Iba a ser una pasarela peatonal y de madera y el Ayuntamiento de La Coruña, de aquella, ahora no lo se, lo podia hacer sin problemas ya que la punta de la playa de Santa Cristina pertenecia al ayuntamiento de Coruña.
Pertenecía?? o sigue perteneciendo?? No sé si es que hice una mala asociación de ideas con algo que lei hace tiempo, pero esto me acaba de poner en dudas
marola January 17th, 2008, 06:45 PM Pertenecía?? o sigue perteneciendo?? No sé si es que hice una mala asociación de ideas con algo que lei hace tiempo, pero esto me acaba de poner en dudas
Es que con el tiempo me parece que hubo una cesion, pero esto no lo puedo confirmar.
brigantino January 17th, 2008, 06:47 PM *****
marola January 17th, 2008, 06:57 PM Ei! Que todo é moi relativo, eu era dos que acurtaba cruzando en barca, e diso non fai tanto >( :hahaha: Que non son tan vello eh! :lol:
Bueno, eu falaba sobre un artigo que lera en La Voz cando aínda estaba Sir Paco, pero neste século.
Por certo xa non "nos pertence" ese anaco de praia? Cal é a súa Historia?
El cruzar en barca no hace mucho que desaparecio, pero esto llevaba muchos años que se hacia y la gente tenia varias opciones para venir a Coruña, cruzar en barca hasta Las Jubias, o viceversa (eso mas bien lo hacia la gente de los Castros, La Gaiteria o Monelos), coger el tren en La Viña (que te llevaba a la estacion del Norte), volver andando o ir en la lancha de Santa Cristina (lo malo es que esta a cierta hora ya no funcionaba), el tema de los autocares apenas existia pues era el tranvia lo que habia y este tampoco existia a ciertas horas. Te puedo asegurar que de aquella se hacia mucho ejercicio pues mucha gente iba y venia andando ya que la economia tampoco daba para pagarse el transporte, aunque ahora eso parecera mentira y como algo subrealista.
Rutenio January 17th, 2008, 07:13 PM En barca yo iba a la playa hace ..... ¿doce años quizá?
fiddle January 17th, 2008, 10:51 PM O que havia que fazer era peatonalizar boa parte do centro da Corunha e uni-lo com os bairros por medio de transporte público (autobus e tranvia/metro ligeiro).
Ao ritmo que leva a cidade, e vendo a sua configuraçom geográfica (península), dentro duns anos será impossível circular com o coche por ela. Eu faria algo semelhante aos "park and ride (http://en.wikipedia.org/wiki/Park_and_ride)" na periferia para que a gente da AM e outros lugares estaciona-se nestes parkings (a maioria das vezes de estacionamento gratuito) e continuara cara o centro nos transportes públicos. Isto é bastante eficaz em muitas cidades europeias, nom necessariamente grandes, e começa a ver-se também em Espanha:
http://www.deia.com/es/impresa/2008/01/16/bizkaia/herrialdeak/434007.php
http://www.tribunadelamoraleja.com/modules.php?name=News&file=article&sid=630
http://www.20minutos.es/noticia/334969/0/estaciones/plazas/parking/
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/28/barcelona/90880.html
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=349697
marola January 18th, 2008, 12:17 AM O que havia que fazer era peatonalizar boa parte do centro da Corunha e uni-lo com os bairros por medio de transporte público (autobus e tranvia/metro ligeiro).
Ao ritmo que leva a cidade, e vendo a sua configuraçom geográfica (península), dentro duns anos será impossível circular com o coche por ela. Eu faria algo semelhante aos "park and ride (http://en.wikipedia.org/wiki/Park_and_ride)" na periferia para que a gente da AM e outros lugares estaciona-se nestes parkings (a maioria das vezes de estacionamento gratuito) e continuara cara o centro nos transportes públicos. Isto é bastante eficaz em muitas cidades europeias, nom necessariamente grandes, e começa a ver-se também em Espanha:
Esos parkings podian ser, en cierto modo, los de los nuevos centros comerciales. Se encuentran en unos lugares idoneos para dejar el coche y no muy alejados.
shiximaru January 18th, 2008, 10:36 AM Eu eso que ti dis fiddle xa o fago. Cando vou ó centro da coruña aparco perto do parque de vioño que hay moito sitio de parking e vou andando. Despois para subir vou no 11. O que pasa que a xente e moi comoda... Pero eu non vou a ser o que me chupe os atascos do centro e teña que aforar aparcando nos parkings... E estou seguro de que si currara na coruña centro, faría o mesmo.
Por certo que as escaleiras da plaza do tebeo teñen delito...
golfiño January 18th, 2008, 10:43 AM Es curioso, pero esto de aparcar disuasoriamente YA OCURRE desde hace años en el area de servicio de A Barcala donde la gente que viaja desde A Coruña a destinos como Ferrol, Santiago, Lugo, Vigo, Pontevedra o Madrid -por decir algo- SATURA la zona de parking y a la noche o tarde vemos como desaparecen todos los coches de ahí.
Eso significa que medidas como éstas
http://es.wikipedia.org/wiki/Park_and_Ride
si se dan las facilidades, funcionan con certeza!!!
En el caso coruñés y dado que el AM es muy amplia y mal comunicada, funcionarían tremendamente si alguien los construyese y existieran lanzaderas minuto a minuto. Yo seguro que dejaba el coche en ellos... pero... el suelo vale oro... no? y los lobbys de los parkings qué dirían si no se llenasen? y la concesionaria de la ORA? y la grúa?
brigantino January 18th, 2008, 06:25 PM *****
Curuño January 18th, 2008, 06:28 PM Normalmente se usa como punto de encuentro entre varias personas para llevar un unico coche, o de recogida por parte de autobuses de empresa.
brigantino January 18th, 2008, 06:37 PM *****
diegov January 25th, 2008, 11:06 AM ¡¡¡ Ver para creer !!!!
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/25/0003_6509849.htm
Pero realmente ahí hay sitio para todo esto?:nuts:
Espero que no se olviden de meter algún local de hosteleria con alguna terraza bonita y elegante.
diegov January 26th, 2008, 05:28 PM ¿nadie va a comentar esta noticia? :ohno:
Me parece de lo mas "fuerte" de entre todo lo publicado ultimamente.
Turkito January 26th, 2008, 06:02 PM Pues yo opino que genial!!! También estoy de acuerdo contigo, en que espero que pongan algún local chulo para tomar algo.
Sobre si cabe o no, éso ya no sé... :P
diegov January 26th, 2008, 07:03 PM Pues yo opino que genial!!! También estoy de acuerdo contigo, en que espero que pongan algún local chulo para tomar algo.
Sobre si cabe o no, éso ya no sé... :P
Por otro comentario que reflejaba la voz tb habrá hostelería, con una heladeria y un restaurante.
Ahora solo espero que pongan una terraza, ya que por el centro a veces es imposible encontrar una vacia! (obviamente, lo de MªPita, no lo considero terrazas)
Y ahora, todas las de Monte Alto, vestidas de Versace!!! :banana:
golfiño January 27th, 2008, 01:43 AM Bueno vamos a ver, creo que se trata de un centro comercial de unos 8.000 m2 de SBA si no me falla la memoria. Pero sí Diegov... es de lo más espectacular que hayamos visto en el último año porque esto hace entrar el Centro Comercial Bulevard del Papagayo por la puerta grande... donde en un tiempo hubo put*s ahora rezuma el glamour de lo caro... alucinante...
vamos a hacer un repaso a las tiendas...
CONFIRMADAS
Physiodermie
http://physiodermie.ch/
Marionnaud (de no haber ni una en Galicia a tener 2 ya en Coruña)
http://www.marionnaud.es
Nokia (imagino que un franquiciado de Otero Radiophone)
http://www.nokia.es
Orange (lo mismo, algún distribuidor local)
http://www.orange.es
Te ()Abla (idem)
http://www.offi.es
Giangrossi (es una de las heladerías más fashion con permiso de Farggi -la de Vigo, excepcional)
http://www.giangrossi.es
2 restaurantes ya cerrados
EN NEGOCIACIÓN
Hugo Boss (Santiago y Vigo tenían tiendas y nosotros... ahora.)
http://www.hugoboss.de
Carolina Herrera (Ourense hace años que tiene una tienda muy chula a pie de calle)
http://www.carolinaherrera.com
Burberry (están en 13 ciudades y en Galicia en los Cortes de Coruña y Vigo)
http://www.burberry.com
Armand Basi (sólo estaban en Vigo y ahora también entrarían aquí)
http://www.armandbasi.com
Bodum (sólo está como Café y Outlet en Barcelona y Madrid, veremos aquí)
http://www.bodum.es
Bonpoint (al más puro estilo El Puerto)
http://www.bonpoint.com
Santa Maria Polo (veremos si vienen los gaditanos)
http://www.santamariapolo.com
Comptoir des Cotonniers (tipo El Puerto también, están en 9 ciudades españolas)
http://www.comptoirdescotonniers.com
Pet à Porter (están en Madrid y Valencia, fashion para animales)
http://www.petaporter.es
Top Books (están en muchas ciudades españolas y pronto su librería en Allariz)
http://www.topbooks.es
La Carte des Vins (alguien me explica por qué tantan tiendas francesas delicatessen en el Papagayo?)
http://www.lacartedesvins.com
INTERESADOS
Versace (en Marbella hay una tienda pero no sabemos qué pasará aquí)
http://www.versace.com
Calvin Klein (no me creo que si vienen aquí algo guarde relación con lo que hay en el resto del mundo)
http://www.calvinklein.com
Andrés Sardá (ha empezado a abrir tienda en Madrid y esta es... de lo siguiente?)
http://www.andressarda.com
Ordning & Reda (Serrano, La Moraleja, Barcelona y... A Coruña? chulísimo material de oficina sueco)
http://www.ordning-reda.es
Le Creuset (diseño de nivel desde Barcelona para tu cocina)
http://www.lecreuset.es
diegov January 27th, 2008, 11:55 AM Muy buena, tu lista, golfiño, pero no sé porqué me da que alguna se caerá.
Pero si finalmente todo sale bien, deberían de tomar medidas urgente con la calle Panaderas, pq tal como está, saliendo con tu bolsa de Versace, lo mas probable es que te atropelle un autobús. :-(
marola January 27th, 2008, 12:11 PM ¿Pero ahi existe tanto espacio, para tanta tienda? Yo lo malo que le veo es que va a ser una zona oculta, la mayoria del espacio son 2 plazas interiores, y aunque tambien hay que decirlo, para ciertas zonas del Campo de Artilleria para atras va a ser como una zona de atajo, para subir o bajar al centro.
refciao January 27th, 2008, 03:26 PM Que locura comercial se nos avecina por tierras coruñesas.............
golfiño January 28th, 2008, 01:33 AM Pues pronto empezaremos a ver contenidos en la web del CC...
http://www.bulevardelpapagayo.com
es cuestión de semanas, no os parece?
diegov January 28th, 2008, 11:22 AM Según "La Opinión":
Según fuentes municipales consultadas por este periódico, sólo los autobuses y los taxis podrán circular por Panaderas en dirección a la plaza de España, mientras que la dirección opuesta, hacia la plaza del Pintor Sotomayor, quedará para el tráfico privado y público.
Sigo sin verle mucho sentido.
Los autobuses se seguirán cruzando y seguiremos pendientes de que no nos lleven por delante.:ohno:
Curuño January 28th, 2008, 11:50 AM Y como sales de San Andres..... ¿Todos por la calle Sol?..... o por San Agustin?...
No le veo logica....
shiximaru January 28th, 2008, 12:15 PM http://www.totana.net/educacion-vial/se%C3%B1ales/FOTOS%20PEQUE%C3%91AS/0120%20SE%C3%91ALES.jpg
:crazy::crazy::crazy:
Supongo que sera por la calle sol, a la altura de la iglesia el carril de la derecha sigue y es solo bus-taxi y la parte izda para girar...
Para el bus urbano, panaderas hoy en dia es impepinable. Pasan muchas lineas por ahi. Pero por lo menos supondra una reduccion de trafico considerable. Con los problemas para los vecinos claro. Todos los cambios en la circulacion crean problemas al principio.
diegov January 28th, 2008, 03:32 PM La verdad, yo vivo en Orillamar y nunca voy por San Andres-Panaderas-Plaza España-Orillamar,..... sino que voy por Alferez Provisional-Tunel de Mª Pita-Orillamar (antes tb por delante de la solana pero ahora con las obras del parking imposible). Esta última es una opcion muy desaprovechada por la gente que vive en Monte Alto. Das un poco de vuelta pero casi que llegas antes.
Quiero decir con esto, que para ir a Monte Alto hay mas opciones que meterse en el embudo de panaderas.
Curuño January 28th, 2008, 05:15 PM Totalmente de acuerdo, si esa es la opción lógica para llegar a Orillamar, pero sigue habiendo mucha gente que usa la otra opción.
Turkito January 28th, 2008, 06:27 PM La mejor solución sería que tanto Panaderas (ambos sentidos), San Andrés (ambos sentidos) y la calle Orzán fueran para carril bus/residentes. El problema, es que con el aparcamiento del Papagayo entrando por Panaderas, fastidia el tema :bash:
Curuño January 28th, 2008, 07:02 PM Y es que ese parking tenia que tener las entradas en otro sitio, con lo que se han gastado unos millones mas o menos no se notarian, y podian haber hecho un tunel p. ej hasta la plaza de España por cuatro duros mas....
(Pero claro,igual alguien se mosqueaba por usar el subsuelo para algo util...)
Turkito January 28th, 2008, 07:07 PM O por la calle Hospital, vale que está más elevada, pero me imagino que sería igualmente factible. Y tendría muchas más ventajas ya que, la calle es más ancha, no hay tanta gente caminando como por la calle Panaderas, es una acceso directo desde la Pza de España y el Paseo Marítimo (no como Panaderas porque accedes desde la Pza de España sólamente)
marola January 28th, 2008, 07:48 PM O por la calle Hospital, vale que está más elevada, pero me imagino que sería igualmente factible. Y tendría muchas más ventajas ya que, la calle es más ancha, no hay tanta gente caminando como por la calle Panaderas, es una acceso directo desde la Pza de España y el Paseo Marítimo (no como Panaderas porque accedes desde la Pza de España sólamente)
Eso seria lo mas logico y normal. La calle del Hospital es una calle en la que apenas existen viviendas y el meter las entradas de los garajes por esa calle implicaba tambien la obligacion de los usuarios de prescindir de la calle de San Andres, pues tendrian que venir por el Paseo Maritimo. Pero mucho follon por lo de la casa del cura, mucho follon por el numero de plantas subterraneas de aparcamiento, mucho follon por las alturas y nadie se preocupo del tema de las entradas a los garajes, y en esto meto tanto a los del Ayuntamiento como a los de las asociaciones de vecinos, que fueron cortos de miras. ¿Como se va a dejar la calle de Panaderas, direccion Plaza de España, para carril bus y taxis, si ya por narices, los coches (y que no seran pocos) que vayan para ese garaje ya tienen que ir forzosamente por ahi y encima tienen que hacer un cambio a la izquierda para introducirse en ese garajey si no es asi a lo mejor hasta se les obliga ir hacia la Plaza de España para dar toda la vuelta, con lo anacronico que es esta zona. Ahi es nada :bash:
diegov January 28th, 2008, 08:00 PM Como esa entrada de parking está justo cuando la calle panaderas empieza a subir, a lo mejor es a partir de ahí cuando ya no se puede acceder hacia arriba si vas en un coche particular.
Pero vamos, que tienes razon, entre que hay que esperar para meterte en el parking a que pasen los coches que bajan, mas los buses, mas la gente por la acera..... el KAOS va a ser de los grandes.
Curuño January 28th, 2008, 08:05 PM No, si es que no tiene ni pies ni cabeza, pero en fin ahora tendran que buscar una solución.....
diegov January 28th, 2008, 08:16 PM Una duda con respecto al famoso carril bus.
Por lo que he leido van a poner como una especie de plásticos para delimitarlo y que la gente no lo invada.
Vale, pero han pensado en que pasará por la noche o los domingos?
Me refiero a que pj en Barcelona, no hay estos plásticos sino un pedazo de linea blanca pintada en el suelo, por lo tanto de noche y los domingos se puede aparcar ahí.
¿Que va a pasar aqui?
¿Losada y cia han pensado en eso?... Porque piensan........ No?
LEGA February 6th, 2008, 04:40 PM Hoy colocaron en Panaderas un aforador de tráfico. ¿Estarán estudiando en qué dirección dejarán circular el tráfico o cuántos serán los damnificados por peatonalizarla?
diegov February 12th, 2008, 05:51 PM Según "La Voz de Galicia" de hoy:
La implantación del carril bus en marzo obliga a cortar la calle Cordonería al tráfico particular
O sea que ahora para entrar en el pedazo de parking de la calle panaderas, la vuelta que hay que dar ni os cuento.:nuts:
Pero Losada y el "otro" piensan las cosas antes de hacerlas???????
En el mismo artículo se habla de las "aletas de tiburón" que van a poner para limitar el area del carril bus.
Sigo pensando que es una burrada.
Se supone que en el carril bus se puede aparcar por las noches y los domingos (como en Bcn), pero si plantan estos plásticos, aparcar va a ser imposible.
Turkito February 13th, 2008, 11:58 AM En Madrid usan las aletas de tiburón y funcionan muy bien por lo que me han dicho; sino, la gente pasa olímpicamente del carril bus y se meten por él.
enjoy February 13th, 2008, 12:33 PM Es que en Madrid son más cazurros :P
Tanto en Vigo como en Ourense, hace años que se implantó el carril-bus. En ambas ciudades funciona perfectamente y lo único que se hizo fue delimitar el carril bus con señales verticales, en la calzada y con una línea continua del grosor del Canal de Panamá :) y rara vez ves a alguien meterse por el.
De hecho en Vigo y en Ourense las calles en las que está implantado son calles más anchas y sin aparcamientos a ambos lados de la calle mientras que las futuribles "carrilbuseras" coruñesas son más estrechas y con plazas de aparcamiento. Bajo mi punto de vista y en el caso coruñés, las aletas solo van a estorbar.
diegov February 13th, 2008, 12:58 PM En Madrid usan las aletas de tiburón y funcionan muy bien por lo que me han dicho; sino, la gente pasa olímpicamente del carril bus y se meten por él.
Ya, pero lo que me refiero es que si ponen las aletas de tiburón (ejem, menudo nombre...), pues no se podrá aparcar noches y domingos.... Creo que Losada y el "otro" no han pensado en eso. :ohno:
brigantino February 13th, 2008, 05:42 PM *****
brigantino February 13th, 2008, 05:43 PM *****
enjoy February 13th, 2008, 05:56 PM Enjoy, ademais de vivir noutro día debiches visitar un Vigo doutra dimensión :lol:
Pues vivo en Vigo desde hace 22 años todos los años, algo más de 1 mes :P y la verdad es que pocas veces he visto coches en los carriles bus de García Barbón (otra cosa es el "recien estrenado" de Urzaiz XD), teniendo en cuenta además que las aletas de tiburón no impiden que los coches accedan a los carriles bus, simplemente los delimitan.
Silleiro February 13th, 2008, 06:15 PM Os carriles bus que funcionan ben en Vigo son os de Camelias e creo que Pi i Margall, porque como están en sentido contrario ao dos coches, ninguén aparca aí. Sempre que se poida facer así, en rúas paralelas, cada unha cun sentido distinto para coches e transporte público, funciona ben. Non sei se se lle pode aplicar iso ás zonas da Coruña de que falades. Hai tempo que non vou por aí, por certo.
brigantino February 13th, 2008, 06:44 PM *****
ledo February 13th, 2008, 08:05 PM Según "La Voz de Galicia" de hoy:
La implantación del carril bus en marzo obliga a cortar la calle Cordonería al tráfico particular
O sea que ahora para entrar en el pedazo de parking de la calle panaderas, la vuelta que hay que dar ni os cuento.:nuts:
Non penso que sexa mala solución o de cortar Cordoería. O parking do Papagaio está baixando Panadeiras, e co aumento de tráfico sería un caos que os que estiveran subindo Panadeiras quixeran entrar no parking cruzando o carril contrario.
A magoa é que os do Bulevar non tiveran pensado en facer entrada ao parking pola rúa Hospital. Penso que foron eles os que non pensaron na mobilidade na zona.
brigantino February 13th, 2008, 08:23 PM *****
enjoy February 13th, 2008, 10:15 PM Iso o explica todo, 22 anos son abondo para lle coller cariño e non ser obxectivo :lol: Eu vivín alí máis dos que desexaría (por outros motivos, non porque odie Vigo, ao contrario).
A xente aínda lle da voltas á cabeza cos carrís bus de Camelias e Pi i Margall, por aquilo de quitar un sentido de circulación. En poucas cidades debe pasar iso.
En Pi i Margall non se ocupa o carril bus, claro, porque é complicado, e menos mal, porque as máis das veces é o único carril transitable por mor da dobre fila así que xa me diredes que é o que se gaña.
O de García Barbón é como o Guadiana, e cabe un autobus de milagre.
Por non falar de cantas paradas estan ocupadas por vehículos estacionados.
Bueno, se cadra agora que volveu Calviño a cousa mellorou algo, mais ir en bus en Vigo é deporte de risco.
Lembro que o ano bo de Lotina no Celta lle preguntaran que era o que máis lle chamara a atención da cidade e lembro que dixo que o seu pésimo estado do tráfico, sobre todo chamaba a atención sobre o incivismo á hora de non respectar os espazos reservados para o transporte público.
Pero bueno, o que di Lotina é un mal endémico de todalas cidades ¿non? As paradas de autobús que teñen espacio propio reservado na calzada "coméndolle" espazo as beirarúas son como eu os chamo "aparcamentos express" XD
¿Que tes que ir ao banco? ¿Unha compra rápida no super? ¿Comprar, nun apretón condóns na farmacia :lol: ? ¿Facer un recado rápida nos chinos? XD Alá imos todos de cabeza a eses espazos... o que implica que os buses teñan que parar no medio da calzada provocando pequenas retencións.
Coincido totalmente no que dis dos carrís-bus... pero a iso me refiro ( ou tamén será que lle collín tirria XDDD ) pero as aletas de quenlla na estreitas rúas coruñesas nas que os queren poñer solo van estorbar. Nos carrís-bus de Ourense de Curros Enríquez sucede o mesmo ca no de Camelias en Vigo: sacaron un sentido da circulación e agora en dirección centro da cidade solo poden circular buses e taxis... de ahí que funcione bastante ben.
brigantino February 14th, 2008, 12:18 PM *****
enjoy February 27th, 2008, 01:46 AM Es que en Madrid son más cazurros :P
Tanto en Vigo como en Ourense, hace años que se implantó el carril-bus. En ambas ciudades funciona perfectamente y lo único que se hizo fue delimitar el carril bus con señales verticales, en la calzada y con una línea continua del grosor del Canal de Panamá :) y rara vez ves a alguien meterse por el.
De hecho en Vigo y en Ourense las calles en las que está implantado son calles más anchas y sin aparcamientos a ambos lados de la calle mientras que las futuribles "carrilbuseras" coruñesas son más estrechas y con plazas de aparcamiento. Bajo mi punto de vista y en el caso coruñés, las aletas solo van a estorbar.
A esto me refería :lol: Es parte del carril bus de Curros Enríquez de Ourense, que en concepción es igual al de García Barbón. No hay división "física"... y funciona XD
http://spa.fotologs.net/photo/58/63/116/kfuertemparece/1203962565_f.jpg
golfiño March 18th, 2008, 02:31 AM Por cierto... el Bulevar del Papagayo debería abrir la semana que viene según los planes previstos... pero me da que la cosa lleva algo de retraso... alguien tiene fotos? noticias?
Aleisss March 18th, 2008, 04:17 AM http://www.corunopolis.com/?p=63
Ahi aparecen dos, menos es nada ;)
refciao March 18th, 2008, 11:26 PM Perdon no me acorde de colgar el link a Corunopolis, la semana pasada estuve por allí y la verdad no vi trazas ninguna de abrir, ya que la mayoría de locales se encuentran en obra, además había muy pocos obreros trabajando en el interior.
Gracias Aleisss por poner el link.
golfiño March 27th, 2008, 11:25 AM ^^pues ayer mismo pasé por allí y sí, todo parece casi acabado pero las tiendas de dentro están limpias (aparentemente)
golfiño March 31st, 2008, 08:57 PM http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/papagaio.png
La noticia de hoy que saca QUE y ADN viene a ser la misma... pero me da que hasta el verano no vemos una tienda abierta...
pd. ah, y un detalle, error que también cometió La Voz... esta perfumería NO DESEMBARCA AQUÍ con su primera tienda... SINO CON SU SEGUNDA. La otra, va en EL PUERTO :) abierta hace meses...
marola March 31st, 2008, 09:06 PM Bueno se ve que está proxima la carrera de los nuevos centros, éste aun que es pequeño, inicia el arranque progresivo de todos ellos.
diegov March 31st, 2008, 10:07 PM http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/papagaio.png
La noticia de hoy que saca QUE y ADN viene a ser la misma... pero me da que hasta el verano no vemos una tienda abierta...
pd. ah, y un detalle, error que también cometió La Voz... esta perfumería NO DESEMBARCA AQUÍ con su primera tienda... SINO CON SU SEGUNDA. La otra, va en EL PUERTO :) abierta hace meses...
La del puerto NO esa perfumeria, sino GALA.
diegov March 31st, 2008, 10:14 PM Por cierto, hablando de galerias comerciales, no entiendo como a las que hay en la calle real (si, esas en las que no entra nadie), no hacen una reforma profunda e integral.
A parte de cambiarle todo su aspecto interior, que unifiquen los bajos y en lugar de haber tantos y tan pequeños, que sean menos y mas grandes.
Es increible que en plena calle real no se les de practicamente ningun uso.
golfiño April 1st, 2008, 11:55 AM La del puerto NO esa perfumeria, sino GALA.
Cierto Diegov, pero se me han cruzado los cables... aunque bien es cierto, que esta apertura ya no llega sóla, son 2.
mundo perfumeril... :ohno:
brigantino April 1st, 2008, 01:18 PM *****
shiximaru April 1st, 2008, 02:02 PM Yo no se donde estan :bash:
marola April 1st, 2008, 05:54 PM Yo no se donde estan :bash:
Segun entras en la calle Real, por la entrada del Obelisco, estan a la mano izquierda. Son unas galerias que dan a la calle de los Olmos. En la entrada tiene dos escaparates, uno corresponde a una pasteleria y el otro a una perfumeria.
shiximaru April 2nd, 2008, 10:47 AM Gracias, me fijaré
Turkito April 16th, 2008, 01:14 AM Lo primero que iba a abrir en esta zona era el supercor ¿verdad? ¿Alguien sabe algo? No sé, pero me da la sensación de que algo se va a abrir en breve porque han hechos cambios en Zalaeta en cuanto al tráfico. Ahora en el cruce con la calle Hospital no se pueden hacer giros a la izda (a lo mejor es mi mente que asocia cosas sin deber, debido a las ansias de que vayan inaugurándose cosillas :D)
Curuño April 16th, 2008, 10:39 AM SI, y han puesto un paso de cebra en medio de Panaderas, justo en la puerta del CC.
golfiño April 21st, 2008, 02:22 AM Me cuenta un "pájaro" que este centro comercial y Marineda Plaza están estrechamente vinculados por "un punto". Van con algo de retraso pero las pedazo marcas comentadas, estarán casi garantizadas. Atentos.
LEGA April 21st, 2008, 10:06 AM La nueva fecha que me acaban de comentar, por lo menos para el Supercor, es 5 de junio.
ledo April 25th, 2008, 02:34 AM Mais ou menos concorda co que aparece hoxe na Opinión (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042400_2_184726__A-CORUNA--METRO-centro-comercial-Bulevar-Papagayo-abrira-antes-verano):
El centro comercial Bulevar del Papagayo abrirá antes del verano
El complejo contará con tiendas de alto nivel y un aparcamiento de 970 plazas.
Los propietarios del centro comercial Bulevar del Papagayo, situado en el grupo de edificios construido entre las calles Panaderas y Hospital, prevén su inauguración para los días previos al inicio del verano, aunque aseguran que todavía no se ha determinado una fecha definitiva.
El complejo ocupará 11.545 metros cuadrados de superficie, en los que se instalarán establecimientos comerciales y de hostelería de alto nivel, de acuerdo con las pretensiones de los promotores de esta iniciativa. El centro comercial se insertará en un conjunto formado por seis edificios que albergan 160 viviendas y oficinas, de las que un centenar serán alquiladas, mientras que el resto se venderán.
Una plaza interior porticada constituirá el eje de este grupo de inmuebles, en cuyas dos primeras plantas se ubican las oficinas destinadas al alquiler. El objetivo es combinar la actividad laboral y comercial dentro de este espacio, en el que se instalarán "firmas de reconocido prestigio internacional", de acuerdo con la información facilitada por la empresa.
Otro de los elementos destacados del Bulevar del Papagayo es su estacionamiento subterráneo, ya que dispone de ocho plantas y 970 plazas, con una superficie que supera los 35.000 metros cuadrados. Los impulsores del proyecto manifiestan su intención de que se convierta en "el dinamizador del centro de A Coruña ante el desembarco de grandes centros comerciales en las afueras".
El complejo comenzó a construirse en el año 2002 bajo la dirección de la arquitecta coruñesa Carlota Robelo sobre el espacio ocupado por las desaparecidas calles Tabares y Papagayo, que era hasta ese momento una de las zonas urbanas más degradas del casco urbano.
kio April 28th, 2008, 03:41 AM En http://elpapagayo.blogspot.com se pueden encontrar muchas fotos del centro. La verdad es que es super "chic", ¿no?.
http://lh4.ggpht.com/dezcomunicacion/R_ufn5X9E7I/AAAAAAAAAFM/kFm-wRZGYFQ/_H2Y7577.jpg?imgmax=576
http://lh5.ggpht.com/dezcomunicacion/R_ufoJX9E9I/AAAAAAAAAFc/Dfg4Pu3D6tg/_H2Y7591.jpg?imgmax=512
http://lh5.ggpht.com/dezcomunicacion/R_ugjJX9FBI/AAAAAAAAAF8/m1vdtmpi5dg/_H2Y7613.jpg?imgmax=576
http://lh5.ggpht.com/dezcomunicacion/R_ugjJX9FDI/AAAAAAAAAGM/L9qO4zxoMgo/_H2Y7627.jpg?imgmax=576
http://lh6.ggpht.com/dezcomunicacion/R_ugjZX9FEI/AAAAAAAAAGU/58Nh-lTcDdE/_H2Y7631.jpg?imgmax=576
WOW!... Esta imagen hasta parece un render
http://lh4.ggpht.com/dezcomunicacion/R_uhW5X9FFI/AAAAAAAAAGc/BwpJjJbWSek/_H2Y7638.jpg?imgmax=576
http://lh4.ggpht.com/dezcomunicacion/R_uhW5X9FGI/AAAAAAAAAGk/sV-dPvH6x4k/_H2Y7641.jpg?imgmax=576
golfiño April 28th, 2008, 10:34 AM ^^ buen "trabajo" Kio.
La verdad es que es muy bonito, muy acogedor... y yo creo que tiene un cierto aire, por su concepción con Via Catarina en Porto -en plan pequeño- y muy cercano a lo que se había dicho que Cecompri haría en Vigo (Príncipe) con el edificio que acoje H&M y que se ha quedado sólo en eso, en una tienda y no una gran galería CC.
Silleiro April 28th, 2008, 10:42 AM Está chulo, parece a nave Star Trek
kaliamigo April 28th, 2008, 10:48 AM http://lh5.ggpht.com/dezcomunicacion/R_ufoJX9E9I/AAAAAAAAAFc/Dfg4Pu3D6tg/_H2Y7591.jpg?imgmax=512
Me habia parecido ver que habian hecho un metro. Entre tanta profundidad y estas escaleras. :lol: será lo mas parecido que veamos en décadas, me parece a mi.
diegov April 28th, 2008, 10:49 AM Tiene buena pinta,... pero los baños me parecen un pelín cutres.
kaliamigo April 28th, 2008, 10:51 AM Tiene buena pinta,... pero los baños me parecen un pelín cutres.
Pues yo no los veo tan mal. Hombre no son los WC de Harrods, pero no desentonan, ¿no?
diegov April 28th, 2008, 10:55 AM Pues yo no los veo tan mal. Hombre no son los WC de Harrods, pero no desentonan, ¿no?
Lo digo pq los he visto (en un Parking!) mucho mas de diseño, originales y modernos que éstos.
Estos son de lo mas simple cuando por lo poco que se ve el mini-CC promete.
golfiño April 28th, 2008, 10:55 AM ^^ no si ahora el problema va a ser mear... :)
La última escala del coloso
El ´Queen Elizabeth 2´ efectuará mañana su última escala en la ciudad antes de convertirse en un hotel flotante
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042800_2_185627__ACorunaMetro-ultima-escala-coloso
lo despedimos?
legumbre April 28th, 2008, 11:03 AM Lo digo pq los he visto (en un Parking!) mucho mas de diseño, originales y modernos que éstos.
Estos son de lo mas simple cuando por lo poco que se ve el mini-CC promete.
como es eso de que menos es más? :) el lujo del siglo XXI cada vez más sigue esa linea. yo los veo sobrios y elegantes, no espectaculares, pero...
tiene muy buena pinta pero veo mucho espacio diáfano no? me extraña en un CC que ya de por si será pequeño.
marola April 28th, 2008, 11:10 AM Para ser un mini CC de barrio (consideremoslo asi), lo veo muy elegante. Tambien hay que hacer notar que despues de que esten los comercios instalados ya le dan otro aire diferente. Por cierto, ¿cuantas plantas comerciales tiene, contando con las de la calle?
enjoy April 28th, 2008, 12:48 PM Por las fotos, son unas galerías comerciales de las de toda la vida que estuvieron tan de moda en la década de los 70 :P En Ourense debe haber unas 20 o 25 de esa época. El blanco nuclear que usan en las centros comerciales ahora es muy elegante, pero a mi personalmente me parece que queda muy desangelado y frio con el paso del tiempo.
golfiño April 28th, 2008, 12:55 PM Por las fotos, son unas galerías comerciales de las de toda la vida que estuvieron tan de moda en la década de los 70 :P En Ourense debe haber unas 20 o 25 de esa época. El blanco nuclear que usan en las centros comerciales ahora es muy elegante, pero a mi personalmente me parece que queda muy desangelado y frio con el paso del tiempo.
Jo Enjoy, no te pases que galerías cutrecomerciales de toda la vida en barrios como Los Mallos o el Agra hay un montón y te aseguro que no guarda relación con los más de 11.000 m2 de sba de este super chachi -con parking y todo- CC lleno de marcas pijísimas que para sí quisieran otras galerías... Deja que coja forma... a mi me parece bastante acertado... aunque hay que darle tiempo y ver con qué lo "llenamos".
Pd. podríamos hacer un concurso fotográfico "modelo MAROLA" sobre galerías comerciales de los 60/70 y luego verlas... como la galería de los horrores... se me vienen tantas y tan chungas a la cabeza!!!
diegov April 28th, 2008, 03:17 PM Por las fotos, son unas galerías comerciales de las de toda la vida que estuvieron tan de moda en la década de los 70 :P En Ourense debe haber unas 20 o 25 de esa época. El blanco nuclear que usan en las centros comerciales ahora es muy elegante, pero a mi personalmente me parece que queda muy desangelado y frio con el paso del tiempo.
¿Blanco Nuclear?... yo lo veo beige...:nuts:
marola April 28th, 2008, 03:22 PM Yo lo veo color marfil.
liborians April 28th, 2008, 03:32 PM En lo que creo que coincidimos todos que no nos gusta es el acceso al parking. Meter tropecientas plazas de aparcamiento, todos los coches accediendo por Panaderas, me parece de una falta de previsión brutal...
diegov April 28th, 2008, 03:40 PM Totalmente de acuerdo Liborians: Atascos a tutiplén!!!... pero eso no es todo, pq ¿donde van a parar los de carga y descarga de los establecimientos?
Supongo que en parking tendrán un lugar solo para ellos.... pq sino....
Por cierto, lo sigo viendo "beige" :)
enjoy April 28th, 2008, 04:00 PM A ver, lo de blanco nuclear es una forma de hablar: me da igual que sea blanco roto, blanco marfil o beige. Me refiero al hecho de que ahora prácticamente todos los centros comerciales los pintan de blanco por dentro ( se ve la capa de pintura blanca sale barata ) y, bajo mi punto de vista además de mancharse con más facilidad y dar sensación de vejez antes, con el tiempo acaba dando sensación de frialdad.
Fijaos que prácticamente todos los últimos centros abiertos en Galicia y los proyectados van pintandos de merengue :) Darle un toque con algún elemento decorativo (madera por ejemplo, al estilo Pontevella de Ourense) no estaría de más.
golfiño: lo de las galerias comerciales es todo un arte. En Ourense deberían hacer una ruta turística para verlas porque hay auténticos mastodontes :nuts:
marola April 28th, 2008, 04:40 PM En efecto, aqui en Coruña nunca hubo una cultura de hacer galerias comerciales, como sucedio en otras ciudades. La unica que se conoce es la de la calle Real y que da a Los Olmos. Incluso cuando se urbanizo la zona del antiguo cine Coruña, se habia pensado en hacer algo al respecto, pero tampoco cuajó y todo lo que se hizo fueron galerias a pie de calle. Evidentemente parece que puede surgir un cambio de mentalidad y no me extrañaria que cada zona o barrio fuese implantando algo similar. Ahora ya tambien lo estan intentando con las mejoras de las plazas de abastos, en las cuales ya se introduce una oferta comercial bastante variada y de cierta calidad.
legumbre April 28th, 2008, 06:01 PM hay más no marola?
la de Alcalde Marchesí bajando hacia ECI?
la pseudo-galería entre San Vicente y San Luis en Los Mallos?
en los bajos del edificio Trébol en Juan Florez creo que hay otra con bastante afluencia además no?
Curuño April 28th, 2008, 06:31 PM Si, esas por lo menos y por la zona de los Mallos creo que debe de haber alguna mas.
marola April 28th, 2008, 06:50 PM Si en efecto, hay esas galerias, tambien hay otra en la calle Barcelona y si me apuras en el mismo Ventorrillo y otras dos en Juan Florez, etc. pero como galerias de calidad nada. Esas suelen ser corredores de pequeñas tiendas y no de grandes firmas comerciales.
diegov April 28th, 2008, 07:09 PM Por cierto, ¿quien ha hecho el blog sobre le papagayo?... es decir, no han sacado pag.web todavia?
Es que lo del blog no suena como muy profesional para anunciar una tienda de .... Versace, pj.
golfiño April 28th, 2008, 07:32 PM ^^ pues sí, es un aficionado porque la web se está gestando estos días... así que obviamente es un "pirata" :) (de los nuestros?)
diegov April 28th, 2008, 07:41 PM ESTOS PIRATAS......
PUES EL PIRATILLA EN CUESTIÓN SE HA METIDO DENTRO DE LA OBRA....SI NOS LEE... QUE SAQUE FOTOS DEL PATIO EXTERIOR... TENGO CURIOSIDAD POR VER COMO ES.
Turkito April 28th, 2008, 09:13 PM ^^ Te puedo anticipar (ya que veo en tu firma, que es algo que te preocupa) que hay algún arbolito en el patio. :)
diegov April 28th, 2008, 09:23 PM ^^ Te puedo anticipar (ya que veo en tu firma, que es algo que te preocupa) que hay algún arbolito en el patio. :)
Pues si Turkito... casi que me "obsesiona" ese tema y no entiendo pq no les dá la gana de plantar mas arboles en esta ciudad, sobre todo en algunas calles que por lo feas que ya son de si, ganarían mucho.
marola April 28th, 2008, 09:26 PM Pues si Turkito... casi que me "obsesiona" ese tema y no entiendo pq no les dá la gana de plantar mas arboles en esta ciudad, sobre todo en algunas calles que por lo feas que ya son de si, ganarían mucho.
Estoy contigo, Diegov
diegov April 28th, 2008, 10:24 PM Estoy contigo, Diegov
¡Lo sé! :carrot:
refciao April 28th, 2008, 11:56 PM Hoy pase por la zona, pero sigo viendo que los locales todavía no se han comenzado a acondicionar. Un poco extraño si se quiere abrir antes del verano, que les quedan 2 meses.
Turkito May 5th, 2008, 05:03 PM Bueno, foto de hace un par de días. No es muy buena, pero se puede empezar a ver como va a quedar la plaza central.
http://img166.imageshack.us/img166/7776/p5040017jw8.jpg
Curuño May 5th, 2008, 05:15 PM Mucho granito y mucha escalera.... al menos tiraran el muro ese de bloque y la comunicaran con Zalaeta por detras del museo no?, aunque me da que ese vial es privado y debe de ser de las casas desde donde has tirado la foto.
marola May 5th, 2008, 06:21 PM Segun la foto, entonces la plaza va a tener, como minimo, tres niveles.
Curuño May 5th, 2008, 06:46 PM Segun la foto, entonces la plaza va a tener, como minimo, tres niveles.
Y alguno inclinado....:) porque rampas tampoco le faltan.
marola May 5th, 2008, 06:56 PM Y alguno inclinado....:) porque rampas tampoco le faltan.
Bueno las rampas son obligatorias, por lo de las barreras arquitectonicas.
Turkito May 5th, 2008, 08:55 PM Al menos tiraran el muro ese de bloque y la comunicaran con Zalaeta por detras del museo no?, aunque me da que ese vial es privado y debe de ser de las casas desde donde has tirado la foto.
Estoy casi seguro que sí, que el vial es privado; aunque me comentaron que es posible que, aún en ese caso, tiren el muro final.
diegov May 6th, 2008, 04:29 PM Entrevista con la Arquitecta del Bulevard del Papagayo:
http://elpapagayo.blogspot.com/2008/05/carlota-robelo-el-bulevar-es-la_02.html
Parece bastante coherente.... aunque no explica como van a salir los coches de un parking de 8 plantas sin generar "mucho" atasco....
Turkito May 6th, 2008, 04:55 PM Pues por Panaderas :bash: y con muuuucha calma, me parece a mi
LEGA May 12th, 2008, 12:14 PM Nuevas fechas, y ahora me aseguran que definitivas.
20 JUN Supercor de Pontevedra.
27 JUN Supercor de Panaderas-Coruña.
diegov May 12th, 2008, 01:31 PM Nuevas fechas, y ahora me aseguran que definitivas.
20 JUN Supercor de Pontevedra.
27 JUN Supercor de Panaderas-Coruña.
El 27 de Junio es mi Cumpleaños :pepper::carrot::banana:
golfiño May 12th, 2008, 01:35 PM pues ya sabes donde pillar la "priba" :)
tiene cierta lógica que falte mes y medio, parece que el centro comercial está casi acabado por completo pero las tiendas también necesitarán algo de tiempo para ponerse a tono.
diegov May 12th, 2008, 02:33 PM pues ya sabes donde pillar la "priba" :)
tiene cierta lógica que falte mes y medio, parece que el centro comercial está casi acabado por completo pero las tiendas también necesitarán algo de tiempo para ponerse a tono.
Gracias Golfiño por la sugerencia.
Bueno, siento la nota frikie de antes, pero es que ya tengo ganas de que abran esas galerias, C.C., boulevard o lo que sea.
Tengo curiosidad, sobre todo por ver como quedó la plaza interior.
Y ver tb la "mano" de una mujer en ese proyecto.(Que me da a mi que ha quedado bien).
golfiño May 17th, 2008, 08:46 PM Bueno pues parece que ya todo está siendo preparado para el lanzamiento comercial de este Centro Comercial. Yo estoy casi seguro al 100% de que YA ESTAMOS VIENDO LA CAMPAÑA misteriosa del CC y no nos hemos dado cuenta.
Primero fue el blog oficioso con una gran cantidad de información pero presentado de un modo un tanto solapado, donde me consta que hay gente que no sabe de su existencia.
http://elpapagayo.blogspot.com
Y AHORA la ciudad tiene muchos muppies de formato grande, de esos que se ven por la calle y que en zonas como la playa del Orzán (curiosamente próximos al CC) anuncian algo en forma de PELÍCULA que NO ES una película sino una campaña!!!
fijaos y veréis que pone bien grande EL BULEVAR "Una historia de glamour y secretos inconfesables" -a ver si alguien pilla fotos- y debajo PRÓXIMAMENTE como si fuese un filme... Entras en la web anunciada y...
http://www.elbulevarlahistoria.com
TE DAS CUENTA QUE TODO ES DE PEGA. No existe ninguna productora con ese bonito nombre y logo, las imágenes son todas de la ciudad, incluso de la playa, el casting fue en el Hesperia, el lenguaje es ambiguo y que si en vez de estar hablando de una historia de una película, estuviesen hablando del nuevo CC pues valdría perfectamente. Va enfocado desde luego a las mujeres y respeta ese color entre rosa y fucsia que vemos en blog y ahora aquí también.
Además la web es de una empresa de comunicación de San Andrés
http://www.galiciacomunicacion.com
así que me apresuro a aseguraros que blanco y en botella, EL BULEVAR.
Lo cual también tiene sentido de cara a un nombre comercial más asequible y donde el presunto nivel de las tiendas va a ser alto. Por ahora están trabajando muy bien en ello y ESTA CAMPAÑA ES ALGO INNOVADOR en EL COMERCIO de GALICIA. UN PUNTAZO.
pd. bueno a ver si alguien o alguno de vosotros recabais mayor o más precisa información.
diegov May 17th, 2008, 09:26 PM Buen detective Golfiño!!! :bowtie:
Investigaremos!!!
diegov May 17th, 2008, 10:51 PM http://img228.imageshack.us/img228/2226/general04xe0.th.jpg (http://img228.imageshack.us/my.php?image=general04xe0.jpg)http://img228.imageshack.us/img228/7073/general03uq6.th.jpg (http://img228.imageshack.us/my.php?image=general03uq6.jpg)[/[IMG][IMG]http://img530.imageshack.us/img530/9387/general01bpv0.th.jpg (http://img530.imageshack.us/my.php?image=general01bpv0.jpg)
Bueno, después de estar 1 hora intentando subir fotos, aquí os muestro en principio como quedaría la plaza interior de El Boulevar de las "celebrities".
Algo he hecho mal pq no se ven como las vuestras :ohno:
golfiño May 17th, 2008, 11:04 PM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829
:)
diegov May 17th, 2008, 11:16 PM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829
Gracias Golfiño, pero lo hice por ahí y ya ves el resultado!!!:gaah:
Bueno, pinchar en la foto que se ve mas grande :)
ledo May 18th, 2008, 01:16 AM Imaxes cortesía de diegov, en grande. Cargáchelas ben, para velas en grande só hai que premer en "No" onde pon "Thumbnail mode" e xa che dan as ligazóns axeitadas :)
http://img228.imageshack.us/img228/2226/general04xe0.jpg (http://imageshack.us)
http://img228.imageshack.us/img228/7073/general03uq6.jpg (http://imageshack.us)
http://img530.imageshack.us/img530/9387/general01bpv0.jpg (http://imageshack.us)
kio May 18th, 2008, 02:19 AM La iniciativa me parece tremenda e innovadora.
Sin duda, todo un acierto. Ahora solo falta que confirmen toda la lista de marcas.
Y pensar que vivo a 2 min del CC :banana:
refciao May 18th, 2008, 02:50 AM Sin duda supondrá una revolución para la zona, que por otro lado falta le hacía, ahora toca esperar unos 2 meses.........
marola May 18th, 2008, 11:06 AM Por lo menos es como un soplo de aire fresco para lo poco que se esta inaugurando en esta ciudad. :)
enjoy May 18th, 2008, 11:28 AM Bueno pues parece que ya todo está siendo preparado para el lanzamiento comercial de este Centro Comercial. Yo estoy casi seguro al 100% de que YA ESTAMOS VIENDO LA CAMPAÑA misteriosa del CC y no nos hemos dado cuenta.
Primero fue el blog oficioso con una gran cantidad de información pero presentado de un modo un tanto solapado, donde me consta que hay gente que no sabe de su existencia.
http://elpapagayo.blogspot.com
Y AHORA la ciudad tiene muchos muppies de formato grande, de esos que se ven por la calle y que en zonas como la playa del Orzán (curiosamente próximos al CC) anuncian algo en forma de PELÍCULA que NO ES una película sino una campaña!!!
fijaos y veréis que pone bien grande EL BULEVAR "Una historia de glamour y secretos inconfesables" -a ver si alguien pilla fotos- y debajo PRÓXIMAMENTE como si fuese un filme... Entras en la web anunciada y...
TE DAS CUENTA QUE TODO ES DE PEGA. No existe ninguna productora con ese bonito nombre y logo, las imágenes son todas de la ciudad, incluso de la playa, el casting fue en el Hesperia, el lenguaje es ambiguo y que si en vez de estar hablando de una historia de una película, estuviesen hablando del nuevo CC pues valdría perfectamente. Va enfocado desde luego a las mujeres y respeta ese color entre rosa y fucsia que vemos en blog y ahora aquí también.
Además la web es de una empresa de comunicación de San Andrés
http://www.galiciacomunicacion.com
así que me apresuro a aseguraros que blanco y en botella, EL BULEVAR.
Lo cual también tiene sentido de cara a un nombre comercial más asequible y donde el presunto nivel de las tiendas va a ser alto. Por ahora están trabajando muy bien en ello y ESTA CAMPAÑA ES ALGO INNOVADOR en EL COMERCIO de GALICIA. UN PUNTAZO.
pd. bueno a ver si alguien o alguno de vosotros recabais mayor o más precisa información.
Que hábil eres Golfiño... si quereis intuir más echadle un vistazo a este video y atentos a la cara del primer entrevistado... :)
YxXjQn7teCU
rubitins May 18th, 2008, 08:44 PM Innovador a tope, qué bien que se hagan estas cosas.
golfiño May 18th, 2008, 09:05 PM Si es que hasta tiene su canal en youtube
http://www.youtube.com/user/elbulevarlahistoria
Turkito May 18th, 2008, 11:23 PM ^^ En el cine lo estan anunciando justo al comenzar la peli (en la parte de estrenos) y a mi me coló que era una peli jajajaja
golfiño May 19th, 2008, 08:45 PM http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/elbulevarprox.jpg
ledo May 25th, 2008, 01:39 PM onte puiden pasear pola nova beirarrúa na rúa Hospital. A do instituto estaba cortada pola retirada da grúa.
refciao May 25th, 2008, 02:45 PM Queda un mes..........
refciao June 3rd, 2008, 11:15 PM Ya se puede leer el letreo "BULEVAR DEL PAPAGAYO" oculto bajo unos plásticos:
http://www.corunopolis.com/2008/06/03/de-la-playa-a-las-tiendas-en-pocos-metros/
refciao June 4th, 2008, 11:16 PM 19 de Junio a las 20:00 Horas inauguración del Bulevar del Papagayo
Leído en el Que y en el 20 minutos.
Turkito June 5th, 2008, 01:30 AM Mi*erda!!!!!! Tengo exámen el 20 :bash::bash:
legumbre June 5th, 2008, 01:36 AM 19 de Junio a las 20:00 Horas inauguración del Bulevar del Papagayo
Leído en el Que y en el 20 minutos.
qué comercios estarán abiertos ya para la inauguración aparte del Supercor? todos no no? o si?
Mi*erda!!!!!! Tengo exámen el 20
yo acabo el 19 :banana:
golfiño June 5th, 2008, 02:30 AM El bulevar comercial del Papagayo abre el día 19
Ofertará casi 1.000 plazas de aparcamiento. El bulevar del Papagayo ya tiene
una fecha oficial para su apertura. Será el jueves 19 de junio a las 20.00 horas.
A partir de ese día, los coruñeses tendrán un nuevo espacio de más de 11.000 m2 en el que habrá un Supercor y tiendas de lujo como Versace, Calvin Klein, Carolina Herrera o Hugo Boss, además de otros establecimientos y la perfumería Marionnaud.
El complejo, con entrada desde Zalaeta y Panaderas, ofrecerá a los clientes y a los vecinos 954 plazas de aparcamiento, que intentarán paliar la escasa oferta de estacionamiento del entorno. De hecho, según datos del Ayuntamiento, en esa zona hay 300 plazas en superficie, por las que pasan a diario casi 700 coches. J. T.
golfiño June 5th, 2008, 02:39 AM Atentos a...
desvelado el misterio, como era natural. Ahí tenemos el contador de lo que falta para la apertura! :)
kio June 5th, 2008, 02:45 AM Pero que bueno eres Golfiño, jejejeje!!
Me meo con lo del letrero del mítico "Pun Vanessa" de fondo.:lol:
Lástima que para ese día solo tendremos abierto como mucho el Supercor :(.
diegov June 5th, 2008, 04:15 PM El blog oficial del Boulevard dixit:
La zona dedicada a moda, boutiques y textil abrirá próximamente con la próxima temporada. Por el momento, desde el departamento de comunicación de El Bulevar no se ha hecho público ni confirmado la presencia de determinadas firmas que han podido difundirse a través de algunos medios.
O sea que quizás ni Versaces, ni Calvins kleins, ni Hugos Bosses......:ohno:
golfiño June 5th, 2008, 07:38 PM ^^ hombre ni tanto ni tan poco...
http://elpapagayo.blogspot.com/2008/06/el-bulevar-del-papagayo-se-inaugurar_05.html
Lo que dice es que vamos a ver la zona de pinchos abierta y el súper... y llegado septiembre u octubre entrarán las tiendas en toda su extensión. Creo que no habrá problema para llenarlo... sabeis que Hugo Boss tiene un plan de expansión de la leche para entrar en todas partes?
Por cierto, la inauguración de corbata y chaquetín es el 19 a las 20. :)
LEONIDAS1984 June 6th, 2008, 12:57 AM lo unico que espero que no acabe siendo un puerto de ocio 2 :bash:
diegov June 6th, 2008, 11:24 AM [QUOTE=golfiño;21437198]^^ hombre ni tanto ni tan poco...
Lo que dice es que vamos a ver la zona de pinchos abierta y el súper... y llegado septiembre u octubre entrarán las tiendas en toda su extensión. Creo que no habrá problema para llenarlo...
A lo que me refiero es que los del bulevar no han confirmado ninguna firma de las que se ha hablado en los medios de comunicacion.
LordMaX June 6th, 2008, 04:14 PM http://www.coffeebreaks.es estará frente a supercor.
http://www.lordmax.org/2008/06/05/coffeebreaks/
un saludo a todos.
golfiño June 6th, 2008, 10:21 PM ^^ Tendrá WIFI, no???? :) Porque viniendo de quien viene más vale que la tenga... Amplios sillones? :)
golfiño June 9th, 2008, 01:13 AM pues la confirmación de toda la campaña que anda por la ciudad como campaña del nuevo CC y la fecha de apertura. Entramos en la última semana de la ciudad antes del Bulevar.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/bule20.jpg
LordMaX June 9th, 2008, 02:46 PM Golfiño.... la duda ofende... ;) Espero que os guste la cafeteria. Aceptaré todas las críticas de buen grado...
marola June 9th, 2008, 03:17 PM Golfiño.... la duda ofende... ;) Espero que os guste la cafeteria. Aceptaré todas las críticas de buen grado...
Huy, entonces nos das a entender de que tienes parte interesada en esa cafeteria. Ya te informaremos como la veremos, nosotros somos como los niños pequeños que siempre decimos la verdad. :)
golfiño June 9th, 2008, 04:04 PM Golfiño.... la duda ofende... ;) Espero que os guste la cafeteria. Aceptaré todas las críticas de buen grado...
Ten cuidado que en menos de nada hacemos una kedada ahí en plan friki y listo. Pones los cafés a hora feliz y LLENO! :lol:
Cuenta conmigo, soy un vampiro wifi.
Turkito June 9th, 2008, 04:23 PM Bueno, caballeros. Después de una mañana de duro estudio, mi buen amigo Leonidas1984 y yo nos fuimos a tomar un café. Al pasar al lado del Papagayo y ver que no estaba cerrado el acceso, no pudimos resisitir la tentación de sacar unas fotillos rápidas hasta que un amable segurata nos echó :lol: Perdonad la calidad y lo mal encuadradas que están pero había que darse prisa ;) Saludos
http://img382.imageshack.us/img382/6915/img00095ce7.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/5710/img00096mp0.jpg
http://img257.imageshack.us/img257/9131/img00098dt8.jpg
http://img376.imageshack.us/img376/4713/img00100fk3.jpg
http://img376.imageshack.us/img376/5029/img00101pf1.jpg
http://img376.imageshack.us/img376/8836/img00102aw7.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/4458/img00103ev4.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/6618/img00104hb2.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/3407/img00105mp3.jpg
liborians June 9th, 2008, 04:27 PM Toma fotos chulas!! Gracias Turkito.
LEONIDAS1984 June 9th, 2008, 04:27 PM la verdad es que esta muy bien, si hay que ponerle un pero, seria el contraste de entorno visual con el museo de bellas artes, pero todo muy potito, quizas los edificios un poco altos de mas pero muy muy bien, seguiremos jugandonos nuestra integridad con futuros reportajes jajaaja, un saludo
golfiño June 9th, 2008, 04:38 PM Buen trabajo a los 2!!! periodismo gráfico de investigación :)
No cabe duda que el entorno ha sido tratado con mucho gusto... veremos en qué queda pero a simple vista me agrada bastante... lo único que yo quitaría es ese LOGO PAPAGAYO que es horrendo por mucha evocación al ave que tenga... es una horterada... hubiera quedado mejor algo moderno a tono con la imagen de todo lo que están haciendo... pero la alegría no puede ser completa... teníamos que meter el papagayo de las narices y...
buen reportaje!!!
LEONIDAS1984 June 9th, 2008, 04:41 PM eso si, con el hipercor delante, y estando donde esta la plazita, va a ser una zona muy muy propensa al botellon
golfiño June 9th, 2008, 04:45 PM eso si, con el hipercor delante, y estando donde esta la plazita, va a ser una zona muy muy propensa al botellon
no te preocupes que a partir de las siete de la tarde les daremos bolsas blancas a los adolescentes :)
Curuño June 9th, 2008, 05:13 PM No creo, el centro comercial y el parking tendran seguridad privada y eso disuade del botellón mas que ninguan ordenanza.....
Parece que ademas estan arreglando o limpiando al menos, el lateral de la iglesia...
marola June 9th, 2008, 05:22 PM eso si, con el hipercor delante, y estando donde esta la plazita, va a ser una zona muy muy propensa al botellon
No lo digas muy alto porque sino no va a haber ni dios que compre una vivienda ahí. Buen reportaje Turquito and company. Yo ya se por experiencia lo que cuesta a veces quitar unas fotillas, pero hay que echarle cara y si te dicen algo hay que poner cara de tonto como quien "Ah, pues no lo sabia que no se podian quitar fotos" :lol: A mi en un sitio, en el centro de Ocio del Puerto, para mas señas, hasta me obligaban a borrar la tarjeta, pero ni puto caso, incluso los tache de marulos, porque eso no deja de ser una marulada sin sentido.
Turkito June 9th, 2008, 05:45 PM Ten cuidado que en menos de nada hacemos una kedada ahí en plan friki y listo. Pones los cafés a hora feliz y LLENO! :lol:
Cuenta conmigo, soy un vampiro wifi.
Me apunto yo también después de los exámenes :D
Mochileiro June 10th, 2008, 01:55 AM lo único que yo quitaría es ese LOGO PAPAGAYO que es horrendo por mucha evocación al ave que tenga... es una horterada... hubiera quedado mejor algo moderno a tono con la imagen de todo lo que están haciendo... pero la alegría no puede ser completa... teníamos que meter el papagayo de las narices y...
Bueno, yo creo que el logo es aceptable, para mi gusto esta bien, y estaría mejor con la base cuadrada que redonda.
A mi me da la sensación que esa plaza esta muy encajonada, espacio habrá suficiente, pero me parece un poco claustrofóbica, como embutida a la fuerza en un complejo de viviendas. Para mí sobra un edificio del lado de la calle Hospital.
refciao June 14th, 2008, 12:52 PM Ya han colocado el letrero exterior que anuncia el Supercor.
http://www.corunopolis.com/2008/06/14/recta-final-para-la-inauguracion-del-bulevar-del-papagayo/
artabria June 18th, 2008, 12:39 PM A mi me da la sensación que esa plaza esta muy encajonada, espacio habrá suficiente, pero me parece un poco claustrofóbica, como embutida a la fuerza en un complejo de viviendas. Para mí sobra un edificio del lado de la calle Hospital.
¿lo dices por las imágenes que has visto..? es que las hemos desarrollado nosotros, y queremos investigar a ver que les parece a la gente y como responden cuando lo vean en realidad...
diegov June 18th, 2008, 01:06 PM La verdad es que el Papagayo me recuerda muchisimo al Pedralbes Center en Bcn.
Eso si, comparto lo que otros foreros que en el Papagayo está todo como mas encajonado, pero habrá verlo "in situ".
Turkito June 19th, 2008, 03:28 AM La verdad es que, antes de sacar las fotos, me daba la impresión de que la plaza iba a ser más grande. Yo creo que es porque hay 3 niveles distintos
golfiño June 19th, 2008, 09:52 AM y alguna info más...
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/06/19/0003_6918520.htm
hoy tendremos desveladas todas las X :)
diegov June 19th, 2008, 10:38 AM A pesar de que en las fotos de la voz no se ve bien, pero me extraña mucho que este parking, si es de los mas modernos de españa, no tenga esas lucecitas verdes y rojas que están encima de cada plaza de garaje y que cambian de color según si está libre la plaza o no.
La verdad, son muy comodas para no dar 7.000 vueltas.:nuts:
marola June 19th, 2008, 10:54 AM Manaña sera el dia en el que se inicia el punto de arranque de la megaoferta comercial que en un plazo de tres años tendremos en en nuesta ciudad y alrededores. Dentro de cuatro meses caera el siguiente, el majestuoso Dolce vita. :banana:
refciao June 20th, 2008, 12:19 AM Os dejo alguna foto desde fuera de la inauguración:
http://www.corunopolis.com/2008/06/19/inauguracion-del-bulevar-del-papagayo/
golfiño June 20th, 2008, 01:54 AM ^^ yo tengo alguna... de dentro :)
ah, y ya tenemos web... antes de la apertura.
http://www.bulevardelpapagayo.com
marola June 20th, 2008, 10:08 AM El tema del parking en que condiciones sera?. Supongo que sera de pago, pero me imagino que tambien si realizas alguna compra tendras algunas horas gratix, ¿es asi?
Curuño June 20th, 2008, 11:27 AM Pues tras pasar por la zona al venir al trabajo, se pueden dejar algunos comentarios de la plaza:
En general no esta mal, aunque deberian de hacer algo con el muro de la iglesia.
La trasera de la casa del cura ha quedado bastante cutre, desde luego el arquitecto no se ha lucido ni un pelo.
La union con la calle esa peatonal de detras del museo no esta abierta, ni tiene pinta por el momento, ademas detras de la iglesia hay una especie de chabolo adosado muy cutre y mas descuidado todavia.
Queda un poquito encajonada, pero mas por la forma alargada que por la propia altura de los edificios.
Parece que van a poner una libreria (a juzgar por los cartelitos). Los locales para el ayuntamiento son bastante aparentes, con mucho frente a la plaza. Ahora falta ver que hacen con ellos.
Mochileiro June 20th, 2008, 08:49 PM Es ridícula la acera por Panaderas, es irracional. Espero que no tarden en formar un sólo carril o inventar coches voladores, porque más incómodo ese acceso no se puede hacer. Ahora se verá con el paso de la gente al bulevar, y la entrada de los coches al aparcamiento las carencias de esta zona comercial (¡cuidado con los atropellos!). Por lo demás me gusta el aspecto en general, se nota que no estamos acostumbrados a espacios así en la ciduad.
Turkito June 20th, 2008, 10:19 PM Hoy pasé por ahí con el coche (después de la quedada ;)) y más bien el problema es que los peatones que cruzaban casi me llevan a mi por delante... ¡¡Qué avalancha!!
marola June 20th, 2008, 11:34 PM Hoy pasé por ahí con el coche (después de la quedada ;)) y más bien el problema es que los peatones que cruzaban casi me llevan a mi por delante... ¡¡Qué avalancha!!
Yo, como ya se de que manera se mueve la gente, esperare a que pase cierto tiempo para conocer la zona. Con mas tranquilidad se perciben mejor los detalles.
ledo June 22nd, 2008, 05:52 PM vin o outro día no 20 minutos unha publicidade do bulevar que non tiña desperdicio. Saen dúas rapazas unha morena e outra loira, Marta e Katy, creo recordar, e un texto mitiquísimo que conta as súas peripecias coas hortalizas tras unha compra no supercor. Outra xoia da publicidade subliminal.
Se alguén o atopa na prensa que o postee, porfavor, que é para botar unhas risas :lol:
LEGA June 23rd, 2008, 01:42 AM http://farm4.static.flickr.com/3184/2601487661_158d14b823_o.jpg
hercon June 23rd, 2008, 02:27 AM jajajaja:lol::lol::lol:
eso si es publicidad subliminal y no lo del Dolce Vita
diegov June 23rd, 2008, 11:54 AM Desde luego a ese anuncio no le encuentro el "glamour" por ningún lado.... que dos!, a saber que utilidad le van a dar ahora a las zanahorias:carrot:
En cuanto a la "rubia"..... vamos, choni-choni.
refciao July 8th, 2008, 11:43 PM Por cierto 30 minutos de parking gratis en el Papagayo, aprovechad.........
LordMaX July 9th, 2008, 06:06 PM Ya tengo unas fotos de la cafeteria en condiciones. Espero que os gusten :)
http://www.lordmax.org/2008/07/08/al-fin-fotos-de-coffeebreaks/
cazurriña July 9th, 2008, 09:45 PM Estuve la semana pasada viendo cómo había quedado todo y me pareció bastante amplio, aunque un poco desangelado todavía al no haber abierto las tiendas.
La cafetería de LordMax me pareció chiquita pero coqueta y funcional, está en la planta del Supercor y al lado de una peluquería. Es la planta por ahora que está en mayor grado abierta y habrá que esperar para ver qué pasa por la planta principal ( entrando por Panaderas).
Turkito July 10th, 2008, 03:20 AM Ya tengo unas fotos de la cafeteria en condiciones. Espero que os gusten :)
http://www.lordmax.org/2008/07/08/al-fin-fotos-de-coffeebreaks/
Por cierto, ¿estabas allí cuando fue la quedada? Si es así, ¿cómo no nos saludaste, hombre? :P
LEGA July 16th, 2008, 11:04 PM Hoy volvieron a colocar unos aforadores en la calle Panaderas.
Por estudios que no sea.....
LordMaX July 17th, 2008, 03:33 PM Por cierto, ¿estabas allí cuando fue la quedada? Si es así, ¿cómo no nos saludaste, hombre? :P
Que quedada? :ohno: La verdad es que los primeros dias estaba off, y si, andaba por aqui.
De todos modos, hubo un dia que en el sofa habia dos o tres chicos jovenes con una especie de cartela, supuse que seria alguna reunion especial, pero no llegué a leer el contenido.... puede ser?
Por mi parte voy a empezar a promocionar un poco mi cafeteria ya que tanto la publicidad como la señalización me parece quizas no eficiente pero si insuficiente:
http://www.coffeebreaks.es/?p=25
Turkito July 17th, 2008, 03:50 PM Que quedada? :ohno: La verdad es que los primeros dias estaba off, y si, andaba por aqui.
De todos modos, hubo un dia que en el sofa habia dos o tres chicos jovenes con una especie de cartela, supuse que seria alguna reunion especial, pero no llegué a leer el contenido.... puede ser?
Por mi parte voy a empezar a promocionar un poco mi cafeteria ya que tanto la publicidad como la señalización me parece quizas no eficiente pero si insuficiente:
http://www.coffeebreaks.es/?p=25
Claro que éramos!! El "cartelito" ponía SKYSCRAPERCITY para que los que no nos conocíamos nos ubicásemos :P
LordMaX July 17th, 2008, 10:42 PM Claro que éramos!! El "cartelito" ponía SKYSCRAPERCITY para que los que no nos conocíamos nos ubicásemos :P
:) y.. ejem... bueno... opinion?
Turkito July 18th, 2008, 12:00 AM Sinceramente muy chula :cheers:
LordMaX October 14th, 2008, 06:58 PM http://www.coffeebreaks.es/wp-content/uploads/2008/10/ofertadesayunomerienda.jpg
Ahi una oferta de desayuno y merienda, para el que guste! :)
La oferta es válida de 09:30 a 12:00 y de 16:30 a 19:00. Incluye café con leche doble, zumo de naranja, piña o melocotón, y dos minicroissants o tostadas.
Un saludo a todos.
Por cierto, ya han empezado obras en varios locales, pero no nos han dado información al respecto.
http://www.coffeebreaks.es
refciao October 14th, 2008, 07:01 PM http://www.coffeebreaks.es/wp-content/uploads/2008/10/ofertadesayunomerienda.jpg
Ahi una oferta de desayuno y merienda, para el que guste! :)
La oferta es válida de 09:30 a 12:00 y de 16:30 a 19:00. Incluye café con leche doble, zumo de naranja, piña o melocotón, y dos minicroissants o tostadas.
Un saludo a todos.
Por cierto, ya han empezado obras en varios locales, pero no nos han dado información al respecto.
http://www.coffeebreaks.es
Por cierto que tal va la cafetería?. Hace mucho que no voy por allí.
golfiño October 14th, 2008, 07:03 PM Caray, hay que ir poniéndose las pilas!!!
Por cierto, espero que las tiendas abran al menos en noviembre porque van a perder todo el invierno...
LordMaX October 14th, 2008, 07:10 PM Por cierto que tal va la cafetería?. Hace mucho que no voy por allí.
Os podeis imaginar... no se si cortarme las venas o dejarmelas largas... comprarme una moto o poner un manillar al W.C. :bash:
Las viviendas (gran parte de ellas) se entregan del 1 al 15, con lo cual habrá mas público por la zona.
Solo me queda tener paciencia, a mi y al resto de operadores :)
LordMaX October 14th, 2008, 07:12 PM Caray, hay que ir poniéndose las pilas!!!
Por cierto, espero que las tiendas abran al menos en noviembre porque van a perder todo el invierno...
Te diria eso de "Dios te oiga" pero creo que le falla el sonotone!!! :)
skymeran October 14th, 2008, 07:15 PM Te diria eso de "Dios te oiga" pero creo que le falla el sonotone!!! :)
Pues yo estuve en un restaurante el viernes allí.
Todo muy agradable, pero eramos solo 2 mesas en aquel inmenso local:ohno:
LordMaX October 14th, 2008, 07:17 PM Pues yo estuve en un restaurante el viernes allí.
Todo muy agradable, pero eramos solo 2 mesas en aquel inmenso local:ohno:
Hasta hace bien poco (y creo que todavia) el publico pensaba que abajo solo estaba el supercor. La señaletica deja mucho que desear.
golfiño October 14th, 2008, 07:19 PM ^^ oye, lo de desayunar a las 7 de la tarde es de puta madre :lol:
por cierto, sábados y domingos también?
LordMaX October 14th, 2008, 07:28 PM ^^ oye, lo de desayunar a las 7 de la tarde es de puta madre :lol:
Bueno, quizas el anuncion no es para mentes relajadas... :P llámalo merienda... ;)
Y sí, todos los dias, incluido sabados y domingos (domingos de apertura, claro..)
skymeran October 14th, 2008, 08:48 PM ^^ oye, lo de desayunar a las 7 de la tarde es de puta madre :lol:
pausa de cafe, golfiño, como ese anuncio de barritas de chocolate: haces una pausa, cruzas media ciudad, y con el parquing gratis tomas un cafecito... ...
Y si abren de una vez las tiendas, hasta compras una camiseta en Versace
Turkito October 15th, 2008, 06:08 PM pos yo me pasare, que vivo ahi al lao :d
LordMaX October 16th, 2008, 10:25 AM Pues si pasas por aqui a primera hora y ves a un chico con un macbook en la barra.. saludale ;)
marola October 16th, 2008, 10:41 AM Bueno pues hoy se inaugura la segunda nueva area comercial, de las siete que estan previstas en nuestro entorno. La proxima posiblemente sea el area comercial de Oleiros, en Iñas. :banana:. Los que vayais a la inauguracion del Dolce Vita, ir con sentido critico, tanto positivo como negativo, y ya contareis. Ah, y no olvidaros de las fotos. :)
golfiño October 20th, 2008, 01:21 AM Este finde estuve por el SuperCor y la verdad es que es un CC chulo chulo, un lujazo de acabados, limpieza, nivel... sólo falla que está VACÍO!!! Y no aprecié que hubiera cambio u obra alguna... NO LO EXPLICO y vamos camino de noviembre... van a palmar la campaña de Navidad??? Tiene que haber un problema que no puede guardar razón sólo con la crisis mundial...
|
|