View Full Version : MONTEVIDEO | Palacio de los Tribunales | 6p | 20m | F
NicoBolso December 10th, 2007, 07:34 PM No, no me equivoqué de pais, Uruguay va a tener, en la antigua sede de la Onda frente a la Suprema Corte de Justicia, un Palacio de Tribunales (nombre oficial), donde funcionarán los tribunales de apelación y los juzgados civiles. :banana: La mudanza se realizará en el receso judicial menor (Julio), mientras que la segunda mudanza (juzgados laborales y de familia) se realizará en la feria judicial mayor (Enero 2009).
Estas son fotos de las obras que saqué con el celular, que conste que el edificio es más alto de lo que aparece en las fotos
http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/Plaza%20Matriz/DSC00372.jpg http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/Plaza%20Matriz/DSC00371.jpg
Por afuera, por si no se ve en la foto, tiene un revestimiento de granito en la parte inferior y amplias puertas antiguas, además de balcones que ocultarían eventuales apartos de aire acondicionado :D.
Tiene una entrada muy majestuosa, con un lobby enorme y un techo alto y si mal no recuerdo arañas; lugar donde pasaría a funcionar la recepción (otra innovación del Poder Judicial es que los trámites no se harán con administrativos con cara de mal cogidos sino con recepcionistas uniformados/as, mientras la administración funciona arriba, además del hecho de que al estar instalados los servidores Linux, el seguimiento de expedientes puede hacerse via online).
Dicho edificio se encuentra en la Plaza Cagancha, y lo separa de la Suprema Corte de Justicia el Pasaje de los Derechos Humanos (peatonal)
http://sur.ideas3.com/wp/wp-content/uploads/2007/08/piria.jpg
Esta ultima foto es de la SCJ
ilignelli_1990 December 10th, 2007, 07:37 PM si si sissssss, ya era hora!! ademas otro punto a favor que tenemos, se siguen restaurando edificios hermosos!!! que noticion!! impresionante! re feliz!!...
ilignelli_1990 December 10th, 2007, 07:38 PM tenes que aclarar que la ultima foto que pusiste es la de la SCJ
mbuildings December 10th, 2007, 07:54 PM si la otra vez pasé por ahí y vi que estaban a pura obra en el edificio!!!!!!
mbuildings December 10th, 2007, 07:55 PM .........pero no tenía idea de que pondrían ahí
ilignelli_1990 December 10th, 2007, 07:59 PM de todas formas, esa zona es hermosa
Mariscalito December 10th, 2007, 09:05 PM El edificio de la SCJ es espléndida, es una maravilla, me encantan ese estilo de construcciones, q bueno q la vayan restaurando todas, la verdad q son muy bonitas
el palmesano December 10th, 2007, 09:08 PM estan las administraciones a full poniendose las pilas con sus sedes y edificios sin terminar, no?? que bien, me alegra un monton esto
ilignelli_1990 December 10th, 2007, 09:15 PM veo que anduviste x aca mariscalito
El Alemán December 10th, 2007, 09:19 PM que buena noticia, me encanta la SCJ mi vieja trabajaba ahi, ahora no y el de la onda esta muy bueno
Mariscalito December 10th, 2007, 09:20 PM Jajaja che Ili vos trabajas para el FBI???? me seguis los pasos viejo....jajaja
sebrivero December 11th, 2007, 12:05 AM gran noticia pal P.J!!!!!
palacio de tribunales suena bien.....nunca habiamos tenido algo así..........parece sacado del thread de "palacios de montevideo"......je je de otra época...
Parlanchín December 11th, 2007, 12:18 AM Excelente noticia!!, el edificio de Onda me parece formidable y se va a complementar muy bien con el Palacio Piria. Por fin el Poder Judicial va a tener la se de que se merece.
Yo Soy El Super-YO! December 11th, 2007, 11:31 AM Uno de los edificios más pederásticos de Montevideo xD
espectro December 11th, 2007, 01:55 PM el dia del patrimonio entre a la suprema corte de justicia es hermoso el edifcio
impactante los vitró
Antrax December 11th, 2007, 03:12 PM QUE BUENA NOTICIA CHE!!!!!!!!!!!!!!!! es muy lindo....
ilignelli_1990 December 11th, 2007, 05:13 PM si, si, los de la plaza cagancha, la mayoria son todos edificios hermosos, ademas esa peatonal esta muy buena
NicoBolso December 11th, 2007, 07:05 PM Más fotos, la verdad que estoy orgulloso del nivel de las obras que estan realizando
Los faros antiguos originales de la entrada fueron restaurados
http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/SSC/DSC00374.jpg http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/SSC/DSC00375.jpg
Acá pueden ver algo de lo que es el lobby del edificio. Las luces son dicroicas, quedan bien.
http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/SSC/DSC00376.jpg
Esta foto no tiene desperdicio, es la única parte del edificio que falta terminar de pintar y muestra como era su estado antes de la restauración.
http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/SSC/DSC00377.jpg
Pueden notar que los ventanales de la planta baja tienen vidrios oscuros, lo cual logra un muy buen efecto de combinar lo antiguo con lo moderno.
ilignelli_1990 December 11th, 2007, 07:11 PM che, nico gracias x las fotos...sacate algunas de la peatonal!
NicoBolso December 11th, 2007, 07:23 PM Empecé mi licencia por estudio hoy, así que las próximas fotos las voy a sacar despues del 20 de Diciembre.
EDIT: Pero oooohhhhhhhhhhhhhhhh miren lo que encontré en Stonek!
http://www.stonek.com/centro/libertad4479x.jpg
ilignelli_1990 December 11th, 2007, 07:32 PM ok...jaja, stonek es una cagada, son terribles fotos pero asi de pequñas
Teto Medina December 11th, 2007, 11:04 PM Hermoso el palacio para la nueva sede. Uno realmente no entiende como edificios como estos pudieron haber estado desaprovechados degradándose a través del tiempo.
Por suerte se rescata y se le dá un uso acorde a su importancia.
Un favor: ¿fotos del Palacio de Justicia? es la sede de los poderes públicos de Uruguay que me falta conocer :colgate:
ilignelli_1990 December 11th, 2007, 11:14 PM bueno, para que hora busco
ilignelli_1990 December 11th, 2007, 11:19 PM teto, no te imaginas lo que es esto adentro, es un lujo, es terrible edificio realmente
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/scj.jpg
ilignelli_1990 December 11th, 2007, 11:27 PM http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/405666059_faec91656e_o.jpg
Teto Medina December 11th, 2007, 11:38 PM ¡Gracias Ilignelli! ahora que veo ya había una foto en la primera página, que me la confundí con la nueva sede de Tribunales.
No dudo que por dentro es tan hermoso como por fuera.
Saludos. :cheers:
ilignelli_1990 December 11th, 2007, 11:42 PM podes decirme ili si queres sentirte mass en confianza, jaja
Parlanchín December 12th, 2007, 01:07 AM Uno de los edificios más pederásticos de Montevideo xD
Seguro q lo decís por las estatuas de la entrada en el edificio de la SCJ pero no me parece peor q la fuente de la plaza Matriz jaja :lol:
NicoBolso December 12th, 2007, 01:19 AM Cabe aclarar que solo los juzgados civiles y el tribunal de apelaciónes funcionarán en este edificio, ya que los juzgados laborales, de familia, penales, etc. tendrán su propia sede.
Apolo December 19th, 2007, 08:52 PM Palacio. Granitos "made in China" por costo
MARIALAURA IBARRA
La ONDA transportó a generaciones de uruguayos durante más de medio siglo y ahora, 16 años después de su cierre, el señorial edificio que fuera su sede tendrá un nuevo inquilino.
Al celebrarse el centenario de la Suprema Corte de Justicia, el máximo órgano judicial inaugura hoy la planta baja y los dos primeros pisos del que pasará a llamarse el "Palacio de los Tribunales".
El edificio, que permitirá paliar parte de los problemas locativos del Poder Judicial, tiene tres entradas, siete pisos y un subsuelo. En total suma 8.000 metros cuadrados edificados.
En la planta baja funcionarán dos oficinas informativas. Además, habrá un café y restaurante literario, regenteados por privados. En los primeros tres pisos se alojarán los Juzgados Civiles y al cuarto y quinto se trasladarán los Tribunales Civiles. En el sexto piso funcionará el Centro de Estudio de Jueces (CEJU) y el sótano se destinará para la maquinaria y archivo de parte de la documentación.
"Se trató de reciclar lo máximo posible", explicó a El País Antonio Solanas, ayudante del director de la obra. La mayor parte de los pisos de granito fueron comprados en China porque al comparar los precios había mucha diferencia respecto al granito nacional, recalcó.
Los trabajos de acondicionamiento incluyeron la apertura de un orificio central en todos los pisos y el techo para instalar una cúpula vidriada con el fin de darle luz natural al edificio. Se la considera de las más grandes del país.
La inauguración -el acto está previsto para la hora 11 con la presencia del presidente Tabaré Vázquez- es simbólica ya que no se van a traspasar las oficinas inmediatamente. "Hasta julio no va a haber mudanza. No podemos trasladar a la gente si continúa la obra", sostuvo Solanas.
Con este edificio se buscó que "el Poder Judicial, que no tenía ningún núcleo -como el Parlamento tiene el Palacio Legislativo- tenga este lugar como centro en el kilómetro cero de la ciudad".
La obra en manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) costó alrededor de U$S 3 millones, a lo que hay unos U$S 2 millones de esta última etapa.
El presidente Vázquez participará hoy del acto inaugural. Está previsto que corte la cinta y descubra una placa. "Quizá se entusiasme y suba al segundo piso junto a los ministros de la Corte", dijo Solanas.
En 1993 el Poder Judicial compró por U$S 1,2 millones el edificio situado en Plaza Cagancha, donde funcionaba la empresa ONDA en la planta baja y departamentos particulares en los pisos superiores. La construcción data de 1912 y fue refaccionada para que funcionen allí los Juzgados Letrados en lo Civil de la capital y los Tribunales de Apelaciones.
fuente:elpais.com.uy
--------------------------
Muy buenas las fotos que vi en este tema, ayer pase por ahi y esta espectacular la obra de remodelacion, lo que llama mucho la atencion es la iluminacion, de dia estaban prendidos todos los focos, se ve que los estaban probando y tambien las luces de adentro, muy bueno quedo y como que le metieron en terminarlo en el ultimo mes porque venia MUY LENTO este proyecto, pero bueno al final esta casi listo. :)
palmares December 19th, 2007, 11:28 PM Que bueno, finalmente!!! ese un edifivio espectacular en un entorno espectacular.
Suban fotos para ver como quedo
:cheers:
Apolo December 20th, 2007, 02:32 PM Que bueno, finalmente!!! ese un edifivio espectacular en un entorno espectacular.
Suban fotos para ver como quedo
:cheers:
ya se subieron fotos, estan en la pagina 1 :lol:
Apolo December 20th, 2007, 05:31 PM http://img140.imageshack.us/img140/1880/44142hk0.jpgLos magistrados tienen casa nueva
Ayer el presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), inauguraron el "Palacio de los Tribunales", ubicado en el Pasaje de los Derechos Humanos, donde funcionaba la empresa de transportes ONDA. En el marco de la inauguración del nuevo edificio de 8.000 metros cuadrados, que cuenta con tres entradas, siete pisos y un subsuelo, la presidenta del máximo órgano judicial, Sara Bossio, recordó el centenario de la creación de la Alta Corte de Justicia. Además, indicó que el emblemático edificio albergará los Juzgados Letrados en lo Civil, Tribunales de Apelaciones, con excepción de los penales, la oficina de Recepción y Distribución de Asuntos y el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay.
La inauguración fue "simbólica", ya que no se trasladarán las oficinas hasta después de la feria judicial menor, en julio. "A los Juzgados que funcionarán en este edificio se les avisó que tienen que aprontar los expedientes para trasladarlos durante la feria judicial de julio", explicó Bossio. Mientras, algunos turistas, sorprendidos por los militares uniformados y las marchas que entonaban, se acercaron al lugar y, al ver al presidente, no dudaron en acercarse a saludarlo.
ilignelli_1990 December 20th, 2007, 07:20 PM buenisimo!!! fotos del edificio!!!
NicoBolso December 20th, 2007, 07:21 PM La ORDA estaba sucuchada en una sucursal infame en Ciudad Vieja, esta bueno que se mude al edificio central sobre todo por un tema de comodidad en los trámites.
gusgazman December 22nd, 2007, 11:14 PM lo que deberian hacer ahora es mantener la plaza limpia y dar un prestamo al hotel de al lado para que srefaccione su fachada y no afee este magnífico edificio historico aggiornado...
NicoBolso December 22nd, 2007, 11:21 PM Si estatizan algún edificio de la Plaza Fabini para trámites ya revitalizan todo 18 de Julio la zona desde la Plaza Cagancha hasta la Independencia.
Yo Soy El Super-YO! December 23rd, 2007, 02:20 AM Seguro q lo decís por las estatuas de la entrada en el edificio de la SCJ pero no me parece peor q la fuente de la plaza Matriz jaja :lol:
Lo de la SCJ es increible, no es que sean ángeles querubines, sino pibes de 10 años en bolas...¿en qué estaban pensando?
http://farm1.static.flickr.com/132/374388813_e56b967d55_o.jpg
NicoBolso December 23rd, 2007, 02:23 AM En todo caso habría que preguntarle a Francisco Piria.
Yo Soy El Super-YO! December 23rd, 2007, 02:27 AM En todo caso habría que preguntarle a Francisco Piria.
Fa, no tenía idea que era de su propiedad.
Igual....¡cuántos Pirias faltan en el Uruguay de hoy en día! El tipo prácticamente creó el actual Montevideo y la industria turística en el Este.
NicoBolso December 23rd, 2007, 02:34 AM ¿Qué hizo Francisco Piria en Montevideo?
Yo Soy El Super-YO! December 23rd, 2007, 02:36 AM ¿Qué hizo Francisco Piria en Montevideo?
La mayoría del fraccionamiento y venta de terrenos para extender la ciudad al Este/Norte de Bvar. Artigas (y creo que toda Punta Carretas y buena parte del Parque Rodó también).
Hay tres expansiones de la ciudad:
- de la muralla a Ejido.
- De Ejido a Bvar. Artigas.
- De Bvar Artigas hacia el resto.
Antes lugares como El Prado y Pocitos eran balnearios/chacras separados de la ciudad.
Creación del barrio Atahualpa:
http://www.barrioatahualpa.com.uy/imagenes/historia/foto11.jpg
NicoBolso May 27th, 2009, 01:32 AM El Palacio de Justicia fue inaugurado en diciembre de 2007, pero no trascendió demasiado la noticia
http://img512.imageshack.us/img512/8107/agus015tu5.jpg
Emilio Rodrigo May 27th, 2009, 03:21 AM Gracias Nico por la foto. Algo había oído pero al revisar este hilo me puse más en ONDA (nótese el sutil sentido del humor)
el palmesano May 27th, 2009, 03:37 AM no me gustan nada esas percianas :/
palmares May 28th, 2009, 09:51 AM +1; yo las sacaria a la ******, son feas y afean un edificio hermoso y no les veo ningun sentido
SebaFun May 28th, 2009, 05:03 PM Que buena foto,me encanta este edificio.
A mi sin embargo me encantan esas persianas,porque si no me equivoco son originales del propio edificio y me parece que quedan re bien.
|
|