View Full Version : FESTIVAL MALL| zona 17 | Cd. de Guatemala

pablopalma2c
December 13th, 2007, 04:41 PM
Invertirán US$70 millones en nuevo centro comercial
El complejo se construirá en un área de 92 manzanas en la zona 17
Por: Byron Dardón

Con una inversión aproximada de US$70 millones, comenzará en el primer trimestre de 2008 la construcción del nuevo Centro Comercial Festival Mall, en la zona 17, al norte de esta capital.

El complejo se edificará sobre un terreno de 92 manzanas y tendrá 140 mil metros de construcción. El mismo se ubicará dentro de la prevista Central de Transferencia de Transporte del Nororiente, del kilómetro 8.5 de la carretera al Atlántico.

Érick López, gerente del proyecto del desarrollador Grupo Metropolitano, subrayó que se ha calculado que diariamente transitarán por el lugar 120 mil personas. Junto al Grupo Metropolitano estará la empresa Genera.

La idea es proveer a las personas de un lugar donde puedan encontrar todos los servicios y comercios que necesiten para ayudar a descongestionar las tradicionales zonas comerciales, financieras y de entretenimiento de la ciudad, como la zona 11, 10, 15 y carretera a El Salvador.

Festival Mall contará con almacenes “ancla” como Electra, una tienda de Wal-Mart (aun no se ha definido el formato), salas de cine y restaurantes de comida rápida, como McDonald’s y otros, además de tiendas por departamentos, agencias bancarias y otro tipo de comercios.

Se calcula que entre tiendas grandes, con alrededor de dos mil metros cuadrados de extensión, y pequeñas, de aproximadamente 300 metros, el complejo contará con unos 300 locales en total.

A la denominada Central de Transferencia arribarán los autobuses de pasajeros provenientes del oriente y nororiente del país y tiene como objetivo facilitar a las personas el trasbordo de un autobús urbano a un extraurbano y viceversa.

La inversión

De acuerdo con López, los recursos de la inversión son privados, pero provienen de tres fuentes principales: capital propio de inversionistas locales, así como recursos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de Banrural.

Agregó que el proyecto es impulsado por empresarios del transporte.

Dentro del concepto arquitectónico fueron considerados muchos espacios para áreas verdes, amplios pasillos para circulación de personas, áreas seguras de descenso y ascenso de pasajeros (trasbordo) y clínicas de medicina preventiva para pilotos, entre otros aspectos.

El diseño del proyecto está a cargo de la firma Applus, compañía internacional con sede en España y que ha desarrollado este tipo de complejos a nivel mundial.

Cifras

140 mil metros cuadrados de construcción tendrá el Centro Comercial Festival Mall.

120 mil personas circularán cada día en la Central de Transferencia del Norte.

400 buses provenientes del nororiente del país ingresan a la capital cada día.

300 locales comerciales estarán instalados en el nuevo centro comercial.

24 meses tomará el diseño y construcción de la Central de Transferencia del Norte.

http://img208.imageshack.us/img208/4663/festivalmall2lq7.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/5065/festivalmall1ry4.jpg

ljfraba
December 13th, 2007, 05:09 PM
q excelente y vos no sabes si va a ser mas grande q Miraflores??

Chapi
December 13th, 2007, 07:53 PM
:applause: Negocio Redondo, será el más grande de Guatemala y uno de los de Mayor afluencia de Clientes a fuerza de Ubicación.. que esta pasando en Guate.. No lo puedo creer..!! Cual será el Tope..!?

El complejo se edificará sobre un terreno de 92 manzanas y tendrá 140 Mil metros de construcción. El mismo se ubicará dentro de la prevista Central de Transferencia de Transporte del Nororiente, del kilómetro 8.5 de la carretera al Atlántico.

(E.G.O.S.)®
December 13th, 2007, 08:12 PM
:shocked: :shocked:

US$70,000,000.00 es un montón de plata para un centro comercial.

Evidentemente están apostando a lo grande.

Chapi
December 13th, 2007, 08:58 PM
Acá tengo una Foto de lo que parece podria ser el Terreno, alguien que lo Confirme..!!

http://www.sigloxxi.com/images/noticias/200712122240-14-pulso13ab.jpg

Ifig
December 13th, 2007, 10:04 PM
esto es bueno,, buenisimo, si se dan cuenta con todos estos proyectos que no son destinados a la clase mas alta del pais, como los apartamentos y estos C.C. se da un toque mas humano a la ciudad, ya que todos sin importar estatus, tienen derecho y oportuniodad a los mismos servicios y lujos,,, se dan cuenta, parece q es el nuevo giro q esta dando la ciudad, antes solo proyectos de lujo para clase alta se miraban, ni so;ar con este tipo de proyectos,, hoy son una realidad,, que bien por guate

Chapi
December 13th, 2007, 10:48 PM
Este es el Render que Presentarón de este Proyecto...

Yo lo veo muy bien, no parece nada a lo que hace Pradera..

http://img153.imageshack.us/img153/5934/mall1hq1.jpg

rconsa
December 14th, 2007, 03:19 AM
Este es el Render que Presentarón de este Proyecto...

Yo lo veo muy bien, no parece nada a lo que hace Pradera..

http://img153.imageshack.us/img153/5934/mall1hq1.jpg

ufff!! miles de veces mejor que las pradera.
Respecto a lo del destino de las inversiones, es totalmente cierto hay varios proyetos nuevos para estratos sociales no altos, esto porque al fin lo inversioninstas se dieron cuenta que los pobres también consumen y que gastan mejor que los ricos.

voxchapina
December 14th, 2007, 08:04 AM
ufff!! miles de veces mejor que las pradera.
Respecto a lo del destino de las inversiones, es totalmente cierto hay varios proyetos nuevos para estratos sociales no altos, esto porque al fin lo inversioninstas se dieron cuenta que los pobres también consumen y que gastan mejor que los ricos.

Si los pobres gastan mas que los ricos, al fin de cuentas el dinero de los pobres va a parar en manos de sus patrones :ohno:

joluve
December 14th, 2007, 03:56 PM
Si los pobres gastan mas que los ricos, al fin de cuentas el dinero de los pobres va a parar en manos de sus patrones :ohno:

Los pobres no gastamos mas (per capita), como somos muchos entre todos gastamos bastante, el consumo es bueno, si la plata se mueve la economia crece y algo cachamos, claro, el modelo que hemos escogido siempre hara que los ricos sean más ricos, eso aunque parezca malo en el largo plazo es bueno. Desafortunadamente el mundo no funciona en base a buenas intenciones.

Sabes que en el Oriente del pais hay aldeas donde practicamente solo hay mujeres, ancianos y niños, todos los hombres estan trabajando en USA y mandando plata. Esa es la plata que quieren captar en Festival Mall. Mucha casaca para decirte que tenes toda la razon.

Edgardo
December 14th, 2007, 05:27 PM

Esto no es cierto, en el país la empresas que mas ganan son las que mas invierten y con cada nueva inversion en construccion el 50% va a parar a manos de la clase trabajadora, pare este Mall se estaría hablando de 40 millones de dolares que daran de comer a miles de failias, que también tendran para gastar mas y este es el circulo positivo que ha levantado a las grandes economías del mundo, asi de simple. Un ejemplo concreto, hace varios años surgio en Nicaragua la fabrica de congeladores Fogel, Daniel Ortega la expropio por el tema de la EXPLOTACION AL TRABAJADOR y al poco tiempo quedo abandonada y ya no genreo empleo, los dueños se trasladaron a Guatemala e iniciaron de nuevo, hoy en día es la planta de congeladores mas grande de latinamerica con ventas de mas de 100,000 unidades a 24 paises, y recien acaban de montar otra en Sud America. Que dirá Daniel Ortega hoy día al haber dejado a tanto nicaraguence sin esa opción de empleo.

voxchapina
December 14th, 2007, 06:05 PM
^^^^^^ talvez no entiendes mi contexto, me refiero a que muchas veces los dueños de las empresas donde todos trabajan son los mismos dueños de los supermercados, de los centros comerciales, zapaterias, restaurantes etc. x eso es que alfin y al cabo el dinero siempre regresa a ello O DIGANME SI NO?????????????????????????????????????????????????????????????????

mrkz1974
December 14th, 2007, 06:22 PM
^^^^^^ talvez no entiendes mi contexto, me refiero a que muchas veces los dueños de las empresas donde todos trabajan son los mismos dueños de los supermercados, de los centros comerciales, zapaterias, restaurantes etc. x eso es que alfin y al cabo el dinero siempre regresa a ello O DIGANME SI NO?????????????????????????????????????????????????????????????????

Gente, gente.. si quieren empezar un thread de temas socio-económicos en Guatemala ábranlo y dejen que éste thread sea para Festival Mall/Central de Transferecia Norte.

voxchapina
December 14th, 2007, 06:24 PM
Gente, gente.. si quieren empezar un thread de temas socio-económicos en Guatemala ábranlo y dejen que éste thread sea para Festival Mall/Central de Transferecia Norte.

oops perdon no sabia q habias creado este thread, pero bueno es mi punto de vista valido donde sea, bueno creo q hasta vos te habias desviado de tema entonces.

jaetguz
December 15th, 2007, 06:25 PM
Tremendo tremendo Mall!!...Wow !!..Grandisimo!!...Saludos!

JAVO
December 15th, 2007, 08:32 PM
PUCHICA YO VIVIA X AHI :nuts:

SIMON ES AHI POR LA COLONIA LOS PINOS AHI ESTA EL GRAN TERRENOR ESO... QUE ANTES ERA CREO QUE UNA BODEGA O UNA MAQUILA DONDE HABIA PURA CHATARRA :)

kev89
December 16th, 2007, 05:14 AM
que bien por esas zonas, que han estado algo abandonadas ultimamente pero seguro ahora les empezarán a poner mas atencion. A mi parecer esa zona ya no esta teniendo un nivel tan bajo, y los inversionistas a lo mejor se estan dando cuenta de eso; por otro lado, que gran idea la de poner un centro comercial ahi pues captará mucho dinero de las remesas y de toda la gente que utiliza el servicio de transporte.. me agrada la diversidad de proyectos! bien por guate :)

Escoto_Dubai2008
December 16th, 2007, 06:08 AM
Se ve muy grande el mall, tiene un buen diseño.

Dante
December 16th, 2007, 07:07 PM
Me imagino que el transmetro norte saldrá de este centro comercial.... ¿o me equivoco?

Ludim_Torres
December 20th, 2007, 02:38 AM
US$$ 70 millones

seguro por ahi es donde estara el CEMACO
que bien, tambien e visto ya los anuncios de los 8 edificios de apartamentos en el atlantico

y se ven bastante bien

will.go
December 20th, 2007, 03:02 AM
El CEMACO lo estan construyendo a la par de HIPER PAIZ norte, este centro comercial es hasta en el km 11,

ChapinUrbano
March 28th, 2008, 11:02 PM
Esta información me la proporcionó Cdeleon el dia de hoy

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/festivalmall.jpg

Chapi
March 28th, 2008, 11:47 PM
Gracias a ambos que buena nota, esperemos se termine lo más pronto posible no solo por el mall sino por la estación de autobuses.. Una pregunta, este de Panamá que tan grande es?

Kikab
March 28th, 2008, 11:56 PM
Tal vez en el area M2 pero va dirigido a estratos totalmente diferentes.

www.albrookmall.com/quesomos.php

Chapi
March 29th, 2008, 12:03 AM
Cuals la diferencia de estratos Kikab? Hoy si me tomaste en curva..!!

ChapinUrbano
March 29th, 2008, 01:11 AM
En tamaño este vendrá siendo ni la mitad del Allbrook, así que mejor ni ponerle atención a ese tipo de "propaganda" que sólo malas comparaciones trae.

Para Guate y la capital será inmenso, esperamos ver su construcción pronto.

joluve
March 29th, 2008, 02:53 AM

No entiendo bien, me explicas por favor, para no malinterpretarte.
¿un centro comercial dirigido a las clases altas es mejor (per se) que uno dirijido a clases populares?

joluve
March 29th, 2008, 02:55 AM
En tamaño este vendrá siendo ni la mitad del Allbrook, así que mejor ni ponerle atención a ese tipo de "propaganda" que sólo malas comparaciones trae.

Para Guate y la capital será inmenso, esperamos ver su construcción pronto.
Si el terreno es de 92 manzanas entonces si sera mas grande que Allbrook, pero tenes razon aqui siempre abuzan de las "grandezas" . Y nosotros vamos por lana (a los foros) y salimos trasquilados.

Pablo-Gt-Xela
March 29th, 2008, 07:02 AM
yo conozco personalemente el CC de Panamá y el terreno ocupado por el mall es enorme talvez pero el mall allbrook de panama es de un solo nivel y a la par tiene otro CC que es la TERMINAL de transferencia que era de doble nivel una para arribo de pasajeros y otro para salida y para entrar a los buses extraurbanos se utilizaba un sistema parecido al del transmetro

kev89
April 21st, 2008, 12:02 AM
en panamá todo lo hacen tan grande y tan poquitos que son! :lol: :lol: :lol:

diego chivo
October 20th, 2008, 05:44 PM
NO SE SI TIENEN AVANZES DE ESTE CENTRO COMERCIAL?? Q POR LO VISTO SERA UNO DE LOS MAS GRANDES C.C. EN LA PARTE NORTE DE LA METROPOLI CAPITALINA!!

¡Jocote Verde!
October 20th, 2008, 08:01 PM
La parte norte la están copando de CC ahora. Ya casi no quedan montañas y el terreno para construir aún es inmensooooo.

C_F
November 7th, 2008, 05:39 PM
Esta noticia también corresponde aquí:

el Periodico

Centra Norte inicia su marcha

La primera Central privada de Transferencias de Pasajeros estará lista para el año 2010.

Por: L. Reynolds/R. González

La apertura de Cen-tra Norte, la primera central privada de transferencia de pasajeros, está prevista para 2010, pero su conexión con una de las tres extensiones al transmetro que la Municipalidad Capitalina tiene proyectadas podría complicarse.

Las tres extensiones del transmetro partirán de la zona 1 y las 2 primeras llegarán a la zona 6. Se prevé que las 2 primeras estén terminadas para finales de 2009, pero, según María José Salas, portavoz de la municipalidad, la tercera podría retrasarse porque se teme que la obra sobresature el flujo vehicular sobre el puente Belice. Por ello, la Comuna propone la construcción de otro puente paralelo a este, que pueda aguantar el peso del transmetro, pero se carece de presupuesto para la obra.

Centra Norte, que incluye el Festival Mall y se ubicará en el kilómetro 8.5 carretera al Atlántico, tendrá una extensión total de 150 mil metros cuadrados. Leo Flores, gerente de la obra, asevera que Centra Norte “garantizará el abordaje y transbordo cómodo, seguro y conveniente para el usuario del transporte público”.

Actualmente, se prepara el terreno para la obra y en diciembre se presentarán los planos finales a la Municipalidad y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) para la autorización de las licencias respectivas.

Se espera que Centra Norte, que requerirá una inversión de US$135 millones, creará 5 mil empleos durante la fase de construcción y 2 mil cuando esté en funcionamiento.

La desarrolladora de la obra es Corredor Villalobos (Covilla), una empresa del grupo Genera Business International Corporación, que aglutina a un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros que lidera Fernando Paíz, y cuenta con el apoyo financiero de Credit Suisse.

Dependiendo del éxito del proyecto Centra Norte, Genera planifica cuatro centrales de transferencias en las principales vías de acceso a la ciudad capital, con lo que la inversión podría superar los US$900 millones, sin incluir el costo de los terrenos.

Anuentes a traslado
Los transportistas extraurbanos están anuentes a trasladarse a Centra Norte cuando finalice la obra.
>Sin embargo, la Gremial de Transportistas Extraurbanos del Nororiente (Gritexnor) ha manifestado su inconformidad con la decisión de la municipalidad de trasladar los autobuses fuera de la 19 calle de la zona 1, a partir del 31 de octubre, como un plan de reordenamiento vial, ya que mientras se construye la obra no tendrán a dónde irse.
>Juan Carlos Martínez, presidente de Gritexnor, dijo que la gremial negocia con la municipalidad la posibilidad de reubicar temporalmente a los autobuses en tres predios en la zona 1.

kev89
November 8th, 2008, 03:27 AM
A las 7 de la mañana, por radio Infinita 100.1 FM, hay un programa que trata sobre urbanismo y planificación, asi como de nuevos proyectos, donde los invitados son los representantes de las empresas o expertos en el tema a tratarse. En esta semana en uno de los programas, se habló sobre el Festival Mall y se explicó como estaría la distribución.

La representante del centro comercial dijo que sería una especie de aeropuerto, y en efecto que sería del tamaño de éste (comparado con La Aurora) con señalización como cualquier terminal aerea, salas de espera, mostradores para las rutas extraurbanas, carretillas para equipaje y una gama de servicios que poseen los aeropuertos como ya todos conocemos.

Ligado a esta megaterminal, viene el centro comercial, que por su extensión (sumado la de todo el complejo, terminal de transporte y mall) será de los mas grandes de la región. Apuntó tambien que se espera la apertura para finales de 2010.

Me llamó mucho la atención escuchar que tendrá habitaciones de descanso para los choferes y una especie de "spa" para que éstos puedan hacer uso, sin "ningún costo".

También se mencionó que en nada será parecido a la Centra Sur, construida con fondos de la Municipalidad, el Festival Mall será con capital privado y según la representante de la firma "una mezcla de funcionalidad con vangardia y diseño, único en Centroamérica". Segun ellos, tambien "en ningún otro país de America Central y el Caribe, existe un concepto como éste".

Sin lugar a dudas, por su ambisión y enfoque, va ser el megaproyecto comercial más importante de la década. No recuerdo todo lo que se dijo en el programa pero quedé asi :eek2: En horabuena. :cheers::cheers:

Ifig
November 8th, 2008, 03:45 AM
que buena noticia trajiste kev.. seperemos que si sea asi,,, incluso puede traer repercuciones mas alla de la ciudad, imagiense q los choferes esten bien descansados y desestresados podran prestar un mejor servicio, incluso el porcentaje de accidentes puede dismunuir,, ojala la gente sepa valorar y apreciar esto, y lo cuide,,

ChapinUrbano
November 8th, 2008, 04:03 AM
Ojalá tengamos más información sobre ese lugar, ya que suena bastante bien, planificado y funcional, creado para servir a largo plazo.

C_F
November 8th, 2008, 07:17 AM
Que buena noticia, gracias Kev, es ya concretado y con la posibilidad de otras en los diferentes puntos de la ciudad si ayudaria y mucho a ordenar buena parte del transito de buses extraurbanos y a la recuperacion de la Terminal como area habitable.

Ahora bien, ¿no seria bueno, acaso, que dichas edificaciones se construyeran aledañas al anillo metropolitano, que entonces si vendría a ser un conjunto de funcionalidad complementaria?

No me refiero ya a Centra Norte, pero si a los otros posibles proyectos hermanos.

Ahora, me parece, que si debe la municipalidad pensarse en serio las vías alternas... pero ya!!! no después.

¡Jocote Verde!
November 8th, 2008, 03:29 PM
Gracias Kev. La verdad es bastante bueno ese programa que pasan en Infinita. El otro día estaban hablando sobre el corredor central.
Ahora, con la construcción de este centro comercial, supongo que nunca van a sacar los tráiles de la Marti ¿verdad?.

Carlos76
November 8th, 2008, 03:37 PM
Yo pienso que ya es momento de pensar en el AREA URBANA y no en los municipios individualmente.

LA gente se mueve atraves de esta area como una sola, y si las autoridades no se coordinan nos encaminamos a un caos total.

No son islas par ahacer lo que se els venga en gana sin pensar en el vecino.

Pero mientras Siga siendo una competencia de QUIEN MANDA MAS, se van a terminar C!#%NDO en todo...

Que buena noticia, gracias Kev, es ya concretado y con la posibilidad de otras en los diferentes puntos de la ciudad si ayudaria y mucho a ordenar buena parte del transito de buses extraurbanos y a la recuperacion de la Terminal como area habitable.

Ahora bien, ¿no seria bueno, acaso, que dichas edificaciones se construyeran aledañas al anillo metropolitano, que entonces si vendría a ser un conjunto de funcionalidad complementaria?

No me refiero ya a Centra Norte, pero si a los otros posibles proyectos hermanos.

Ahora, me parece, que si debe la municipalidad pensarse en serio las vías alternas... pero ya!!! no después.

ChapinUrbano
November 8th, 2008, 04:41 PM
Yo pienso que ya es momento de pensar en el AREA URBANA y no en los municipios individualmente.

LA gente se mueve atraves de esta area como una sola, y si las autoridades no se coordinan nos encaminamos a un caos total.

No son islas par ahacer lo que se els venga en gana sin pensar en el vecino.

Pero mientras Siga siendo una competencia de QUIEN MANDA MAS, se van a terminar C!#%NDO en todo...

Tenés razón en eso pero mientras el sistema geográfico de división política exista, y mientras más politizados estén los puestos de alcaldes y consejos, y mientras se sigan eligiendo alcaldes que no saben ni lo que hace una Alcaldía, no se va a poder. Está en las manos de los ciudadanos elegir a la persona más adecuada y luego exigir que se hagan las reformas. Guatemala es de mucha crítica y poca acción, a la mera hora, nadie hace nada.

ChapinUrbano
November 10th, 2008, 05:47 PM
Publicidad en Inmobilia.com

http://img247.imageshack.us/img247/3692/festivalmallnc0.jpg

Ifig
November 10th, 2008, 06:21 PM
wow. ya empezaron a promocionar este,, esta bien,,

Chapi
November 10th, 2008, 09:20 PM
Este me llama la atención como se podrá ver con esos conos en el techo..

C_F
November 10th, 2008, 09:36 PM

Se parecen al cono de Plaza Cemaco!!!

ChapinUrbano
November 10th, 2008, 10:14 PM

O les quedan tan bonitos como el aeropuerto de Denver o tan feos como los conos de la Madonna, jajaja.

Chapi
November 10th, 2008, 10:16 PM
jajajajaja

C_F
November 10th, 2008, 10:26 PM
:lol: :okay:

rconsa
November 11th, 2008, 12:49 AM
O les quedan tan bonitos como el aeropuerto de Denver o tan feos como los conos de la Madonna, jajaja.

:lol: Quisiéramos que quedaran como los de Denver pero como los techos no son los fuertes de los arquitectos en Guate, van a ser una mezcla entre los de plaza cemaco y lo de madonna :lol:

ChapinUrbano
November 11th, 2008, 12:55 AM
^^^^
:lol::lol::lol::lol: muy buena, muy buena

C_F
November 11th, 2008, 01:06 AM
:lol: Quisiéramos que quedaran como los de Denver pero como los techos no son los fuertes de los arquitectos en Guate, van a ser una mezcla entre los de plaza cemaco y lo de madonna :lol:

:nuts::nuts::nuts: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Carlos76
November 11th, 2008, 01:08 AM

Eso si bien va...

si no planos :lol: y con estructura vista.. y no atractiva :nuts:

rconsa
November 11th, 2008, 01:25 AM
O puede que hasta cambien el techo en la marcha :lol:

Carlos76
November 11th, 2008, 01:26 AM
a ver como le queda el techo al FM entonces :lol:

rconsa
November 11th, 2008, 01:29 AM
a ver como le queda el techo al FM entonces :lol:

:ohno:

TRUKUS
November 11th, 2008, 01:37 AM
:ohno:diganme si este mall y centra norte es lo mismo. los dos dicen que van a tener la teminal de buces para el nororiente del pais, estoy un poco confundido, los dos dicen que el transmetro va a llegar a resppectivas terminales.:nuts:

C_F
November 11th, 2008, 01:39 AM
:ohno:diganme si este mall y centra norte es lo mismo. los dos dicen que van a tener la teminal de buces para el nororiente del pais, estoy un poco confundido, los dos dicen que el transmetro va a llegar a resppectivas terminales.:nuts:

Si son lo mismo, CN(CentraNorte) contendrá al FM (Festival Mall). :okay:

TRUKUS
November 11th, 2008, 01:41 AM
ok gracias. que BUENOOOOOOOOOOOOOOOOO grandes inversiones para guatemalaAAAA.

Tonxter
November 11th, 2008, 05:31 AM
Publicidad en Inmobilia.com

http://img247.imageshack.us/img247/3692/festivalmallnc0.jpg

El anuncio me recuerda un poco a los viejos tomateros... las unidades rojas de los buses...auqnue tambien parece motobomba de los voluntarios...

toxela!
November 12th, 2008, 12:57 AM
jaja si en la publicidad hubieran puesto al transmetro atascado jaja :P

rconsa
November 12th, 2008, 03:02 AM
jaja si en la publicidad hubieran puesto al transmetro atascado jaja :P

Así va por eso es que lleva gente en el techo :lol: Ya he vito camionetas más o menos así. Llevan gente parada en el tumbaburros :ohno:

kev89
November 12th, 2008, 04:38 AM
Gracias Kev. La verdad es bastante bueno ese programa que pasan en Infinita. El otro día estaban hablando sobre el corredor central.
Ahora, con la construcción de este centro comercial, supongo que nunca van a sacar los tráiles de la Marti ¿verdad?.

Si, es bastante bueno, pero quitaron the Breakfast Show :O la verdad me gusta enterarme de los avances que tiene el país que es tema central del nuevo programa pero tambien algunas veces mezclan algun tema político, ojalá luego no se convierta sólo en un programa más de esos donde "analizan" temas de política; la radio es abierta, pero seguro no me gustará que lo primero que oiga en el dia sea acerca de problemas.

Tonxter
November 12th, 2008, 04:44 AM
Así va por eso es que lleva gente en el techo :lol: Ya he vito camionetas más o menos así. Llevan gente parada en el tumbaburros :ohno:

pero se miran felices...... en el anuncio les falto el brocha....:)

¡Jocote Verde!
November 12th, 2008, 05:29 PM
Si, es bastante bueno, pero quitaron the Breakfast Show :O la verdad me gusta enterarme de los avances que tiene el país que es tema central del nuevo programa pero tambien algunas veces mezclan algun tema político, ojalá luego no se convierta sólo en un programa más de esos donde "analizan" temas de política; la radio es abierta, pero seguro no me gustará que lo primero que oiga en el dia sea acerca de problemas.

¿Quitaron The Breakfast show? ohhhh, yo pensé que sólo lo habían cambiado de horario.
Hubo un tiempo en que escuchaba todo el día Infinita, me gustan varias cosas de las que pasan ahí. Pero sí, como decís, casi todos los que hablan en la radio son gente liberal, de derecha extrema y les gusta andar metiendo sus opiniones de libro mercado etc, etc en todos los programas. Lo bueno es que por ahora se han mantenido relativamente separados los programas: En Tiro Libre se habla política y en el otro -que no me recuerdo el nombre- se habla de urbanismo.

kev89
November 13th, 2008, 06:38 AM
¿Quitaron The Breakfast show? ohhhh, yo pensé que sólo lo habían cambiado de horario.
Hubo un tiempo en que escuchaba todo el día Infinita, me gustan varias cosas de las que pasan ahí. Pero sí, como decís, casi todos los que hablan en la radio son gente liberal, de derecha extrema y les gusta andar metiendo sus opiniones de libro mercado etc, etc en todos los programas. Lo bueno es que por ahora se han mantenido relativamente separados los programas: En Tiro Libre se habla política y en el otro -que no me recuerdo el nombre- se habla de urbanismo.

Yo era igual que vos, la infinita toooodo el dia, pero gracias a Geovanni Fratti y Karla Caballeros me alejé de la radio, me molesta que no saben escuchar y cuando alguien opina descalifican su opinión, o bien, intentan poner en su boca cosas que la persona no ha dicho. Hay programas buenos y no en todas las emisiones de tiro libre se portan asi, pero eso si me saca de onda. Pero igual, como me gusta el Jazz, bossanova, musica en otros idiomas y amo la electronica, es buena compañia para mi soledad en el carro. Me gusta el concepto, pero hay mucha influencia "marro" en esa radio (libre mercado!) :lol::lol::lol:

C_F
November 13th, 2008, 06:48 AM
^^
"¡Vayan a hacer su thread de radios!" ;)...

Ustedes porque la pueden oír, no que uno :cry: ;) :lol:

kev89
November 13th, 2008, 06:51 AM
^^
"¡Vayan a hacer su thread de radios!" ;)...

Ustedes porque la pueden oír, no que uno :cry: ;) :lol:

hay radio en linea :okay:

C_F
November 13th, 2008, 06:54 AM

Si, ya se, pero en la compu tengo tele, así que las radios :nono: ;) :lol::lol::lol:

Carlos76
November 13th, 2008, 04:49 PM

Yo siempre quiero cargar EU en linea, y nunca me carga :gaah:

EU= Emisrosas Unidas :okay:

Chapi
November 13th, 2008, 09:11 PM
Tele????? Dondé la conseguiste.. yo busco tv de guate por la net y nada..!! :ohno:

Si, ya se, pero en la compu tengo tele, así que las radios :nono: ;) :lol::lol::lol:

C_F
November 14th, 2008, 12:17 AM
Tele????? Dondé la conseguiste.. yo busco tv de guate por la net y nada..!! :ohno:

Debí aclararlo, no es por internet, es el cable con tarjeta de tv. :)

Lamentablemente la tv por internet aun hay que esperar, porque he probado algunas y realmente no es lo mismo aun.

C_F
November 14th, 2008, 12:18 AM
Yo siempre quiero cargar EU en linea, y nunca me carga :gaah:

EU= Emisrosas Unidas :okay:

Eso trate también, y nada, solo perder el tiempo :( Así que me quede mejor solo con la tele. :)

mrkz1974
November 14th, 2008, 06:43 AM
Solo hay un canal de televisión de Guate que transmite su señal en vivo por internet:

www.guatevision.com

Monpère
November 14th, 2008, 04:22 PM
pero se miran felices......

Jajajajajaja... jajajajaja... jajajajaajajajajajajaja

Juan12345
January 26th, 2009, 05:14 AM
va a ser buenisimo!!

Tonxter
January 30th, 2009, 04:26 AM
Eso trate también, y nada, solo perder el tiempo :( Así que me quede mejor solo con la tele. :)

pues yo solo tengo la version PDF de prensa libre.. leo las noticias de ayer que aun no han salido en guatemala hoy.. (ustedes saben el cambio de hora..heheh)

pero ya mejor no me animo a seguir leyendo la prensa.. me estresa tanta noticia tan sangrienta, me pongo nervioso, me adultera el corazon me corta mi cafecito negro..... la ultima fue con eso del secuestro "fast track" a manos de una pandilla de colegas arquitectos... hehehe

ChapinUrbano
January 30th, 2009, 06:18 AM
^^^^
Eso es mentira, yo conozco a Victor Arias y el no haría algo así (conociendo la "justicia guatemalteca" las pruebas presentadas no son siempre verídicas). No hay que creer todo lo que sale en la Prensa, aunque es verdad que ya ni dan ganas de leerla.

Carlos76
February 1st, 2009, 12:24 AM
^^^^
Eso es mentira, yo conozco a Victor Arias y el no haría algo así (conociendo la "justicia guatemalteca" las pruebas presentadas no son siempre verídicas). No hay que creer todo lo que sale en la Prensa, aunque es verdad que ya ni dan ganas de leerla.

eso es cierto...

quizas tenia algun lio con algun personaje macabro en el poder...

ya saben que si salgo en las noticias por algo malo, seguro fue por mis conetarios a:

-el Futbol, dirigentes futbolistas, entrenadores y aficionados...
-LA Muni de Gaute...
-EL gobierno central.......:nuts::nuts:

C_F
February 1st, 2009, 06:32 AM
^^ No entendí muy bien toda esta conversación ultima, o quizá, no quise entenderla! ;)

(E.G.O.S.)®
February 1st, 2009, 07:24 AM
Ya desviaron todo el tema :ohno: :ohno:

Chapi
February 1st, 2009, 05:02 PM
Si.. juan12345 empezo todo. :lol:

kev89
February 1st, 2009, 10:58 PM
Si.. juan12345 empezo todo. :lol:

:skull::skull:

:lurker::fiddle::angel1::goodbye:

Ludim_Torres
December 2nd, 2009, 06:27 PM
buscando en internet encontre esta pagina.
tiene renders de el mall y un monton de info

http://centralesdetransferencia.com/centranorte.html

C_F
December 2nd, 2009, 07:28 PM
buscando en internet encontre esta pagina.
tiene renders de el mall y un monton de info

http://centralesdetransferencia.com/centranorte.html

Se mira bien ese link y tiene fecha del 2009! :okay:

C_F
December 2nd, 2009, 07:37 PM
En la pagina de noticias si están un poco desfasados! :nuts: Mala espina! :|

http://centralesdetransferencia.com/noticias-centranorte.html

C_F
December 2nd, 2009, 08:18 PM
http://img686.imageshack.us/img686/1979/festivalmall4.jpg (http://centralesdetransferencia.com/noticias-centranorte.html)

C_F
December 2nd, 2009, 08:20 PM
http://img98.imageshack.us/img98/1306/festivalmallx.jpg (http://centralesdetransferencia.com/noticias-centranorte.html)

http://img686.imageshack.us/img686/962/festivalmall1.jpg (http://centralesdetransferencia.com/noticias-centranorte.html)

http://img687.imageshack.us/img687/9079/festivalmall2.jpg (http://centralesdetransferencia.com/noticias-centranorte.html)

http://img227.imageshack.us/img227/7991/festivalmall3.jpg (http://centralesdetransferencia.com/noticias-centranorte.html)

Chapi
December 2nd, 2009, 11:58 PM
que buenos renders..... para cuando estará terminado..?

DarkLite
December 2nd, 2009, 11:59 PM
Se parece mucho a Pradera Concepción por los techos :nuts:

Kikab
December 3rd, 2009, 01:48 AM
Que bien al fin la Ciudad va a tener una terminal de buses extraurbanos decente.

C_F
December 3rd, 2009, 01:51 AM
Cuantos pasos/puentes ira a tener ademas de la modificación del de San Rafael, que va a ser doblemente modificado? Me parece que mínimo, dos?

Demadestro+
December 3rd, 2009, 03:29 AM
Que buen proyecto este, de verdad. :applause::applause::applause:

No sólo por el diseño, sino porque la presencia de inversión privada asegura un mejor mantenimiento de las terminales de transporte. Creo que si se hubiera pensado en diseñar sólo una terminal de transporte, no hubiera tenido este tamaño y este diseño. Según leí en la pagina del proyecto va a tener 630 locales comerciales :eek::eek2:, realmente inmenso y muy bien ubicado para todo ese amplio sector comercial de la ciudad. Realmente muy bien pensado por los desarrolladores del proyecto el hacer un centro comercial en la terminal de transporte, no sólo se aseguran un flujo continuo de personas (de 120 mil al día !!! según la pagina) sino que también convierten su proyecto en un hito de la ciudad, pasa de ser un centro comercial más a ser un punto de referencia. Además, me gusta el diseño, muy bueno. Yo esperaría que habiendo tanta inversión de por medio ($ 200 millones) y que este centro comercial esté tan vinculado al transmetro, esto facilite las cosas para que la municipalidad construya las otras lineas que hacen falta, hasta es posible pensar que esta empresa se involucre en parte de los gastos de hacer la línea que pase por el puente de Belice, ya que según la página la muni carece de presupuesto para el puente paralelo. :ohno: En lo personal, este tipo de proyectos son los que más me gustan, independientemente del diseño, porque creo que es una muy buena propuesta que cambia estructuras, que trae desarrollo: por fin una terminal de trasporte urbano digna para el usuario. :banana:

Ifig
December 3rd, 2009, 03:31 AM
bueno pero realmente estan avanzando??? o no se tiene informacion de movimiento en el lugar de la obra?

C_F
December 3rd, 2009, 03:50 AM
bueno pero realmente estan avanzando??? o no se tiene informacion de movimiento en el lugar de la obra?

Seria bueno contactar con alguien, la pagina creo que tiene alguna info. al respecto!

JF97
December 6th, 2009, 02:05 AM
630 LOCALES!!!!!!!!!!!!!! wow...:pepper:

Kikab
December 11th, 2009, 07:39 PM
Plaza San Rafael por si alguien puede bajar imagenes.

http://www.bienesinmuebles.tv/inmuebles_mostrar.asp?id=10

Chapi
December 12th, 2009, 04:17 PM
Listo Kikab.. :okay:

http://bienesinmuebles.tv/uploadimg/inmuebles/galeria/g10-108.jpg

http://bienesinmuebles.tv/uploadimg/inmuebles/galeria/g10-65.jpg

http://bienesinmuebles.tv/uploadimg/inmuebles/galeria/g10-64.jpg

http://bienesinmuebles.tv/uploadimg/inmuebles/galeria/g10-61.jpg

http://bienesinmuebles.tv/uploadimg/inmuebles/galeria/g10-63.jpg

http://bienesinmuebles.tv/uploadimg/inmuebles/galeria/g10-60.jpg

C_F
December 13th, 2009, 02:50 AM
^^ Solo que este es el Thread del CC de enfrente, no del San Rafael! ;)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=755268

Kikab
December 13th, 2009, 05:30 AM
Upss de todas formas gracias Chapi.

C_F
February 10th, 2010, 07:25 PM
Ya no se que pensar! :nuts:

Guatemala: Avanza Proyecto de la Primera Central de Transferencia Privada Centra Norte - Festival Mall

Se prevé que la primera Central de Transferencia Privada Centra Norte y Festival Mall, inicie operaciones como central de transferencia en diciembre del 2010, proyecto liderado por el empresario guatemalteco Fernando Paiz. La Centra Norte tendrá una infraestructura diseñada para la transferencia de los buses extraurbanos y transbordo de los pasajeros que vienen del Nororiente del país a la Ciudad Capital.

De acuerdo a América Cruz, vocera de Centra Norte y Festival Mall, como central de transferencia, la Centra Norte será una solución a largo plazo para el problema vial y de transporte público relacionado con el transbordo de pasajeros, considerando que, según acuerdo municipal, los buses del transporte extraurbano dejarán de circular dentro de la ciudad.

La función principal de la central de transferencia es garantizar el abordaje y transbordo cómodo, seguro y conveniente para el usuario del transporte público. Se espera un flujo de 120 mil personas, quienes transitarán diariamente en las instalaciones de la Centra Norte y Festival Mall. Se estima que a diario operen 30 compañías de buses extraurbanos del Norte para un total de 1800 viajes al día, agregó Cruz.

Actualmente, se prepara el terreno previo a iniciar la construcción y colocación de las plataformas en donde se construirá la obra, la cual estará ubicada en el kilómetro 8.5 Carretera al Atlántico. En diciembre próximo, se presentarán los planos finales a la Municipalidad de Guatemala y al Ministerio de Medio Ambiente, para la autorización de las licencias respectivas. El 25% de la obra implica la construcción de 7 puentes y pasos a desnivel.

En este momento, se encuentran reservados 23,000 mts² de los 75,000 mts² de área rentable que tendrá el centro comercial Festival Mall. Más de 630 locales comerciales del Festival Mall incluirán servicios financieros de alrededor de 18 bancos, servicios públicos (Minimuni, RENAP, EGGSA, etc.), servicios médicos (hospital de día, clínicas médicas y laboratorios de diagnóstico), así como tiendas por departamento, supermercado, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, food court, restaurantes, cines, entretenimiento, entre otros.

Transformando la ciudad
La Centra Norte y Festival Mall, cuya inversión de construcción asciende a US$135 millones, se extiende a cerca de 150,000 mts². Incluye 75,000l mts² de área rentable, 3,000 parqueos, más de 630 locales, 3 niveles de Centro Comercial y 1 sótano. Adicionalmente, se creará una reserva forestal para conservar las cuencas hídricas de la zona. Más adelante serán construidas otras cuatro centrales de transferencia en las principales salidas de la Ciudad. En un futuro éstas se complementarán con los distintos ejes del Transmetro.

Según acuerdo municipal los buses del transporte extraurbano del Nororiente del país -que realizan alrededor de 328,500 viajes al año, - dejarán de circular en el perímetro de la ciudad. Por esta razón, las centrales de transferencia como Centra Norte forman parte de una solución, a largo plazo, para el problema vial y de transbordo.

Actualmente, las condiciones para el transbordo son incómodas, inseguras sin la infraestructura adecuada. La Centra Norte y el Festival Mall proporcionará a los usuarios instalaciones limpias, seguras y cómodas. La Centra Norte será un lugar cerrado con seguridad interna, que garantizará el abordaje y transbordo cómodo, seguro y conveniente para el usuario del transporte público, indicó Leo Flores, gerente de diseño de Centra Norte y Festival Mall. El usuario transbordará del bus extraurbano al bus urbano o viceversa cómodamente (salas de descanso, servicio de guarda equipaje y encomiendas); asimismo, encontrará diversos servicios en un solo lugar

Impactos.

Socioeconómico: Creación de 5 mil puestos durante la obra y 2 mil directos y permanentes durante la operación; mayor plusvalía en el área

Calidad de vida: Beneficio para 400 mil habitantes del área norte de la Ciudad y para los pasajeros de los buses extraurbanos que provienen del Nororiente del país

Ambiental: Los buses extraurbanos del Nororiente, que realizan 328,500 viajes al año, no ingresarán a la ciudad. Esto reducirá el índice de emisión de gases y el descongestionamiento vial; habrá menor contaminación auditiva y se creará una reserva forestal

Adicionalmente, se creará un polo de desarrollo ordenado y seguro con una matriz ambiental en beneficio de la ciudad capital, que genera empleos, hará más eficiente la movilización de las personas y también mejorará la plusvalía del sector, enfatizó Flores.

Sobre GENERA NORTE
Corredor Villalobos -COVILLA- es la empresa que tiene a su cargo la concesión de la Municipalidad de Guatemala, para construir la Central de Transferencia Centra Norte. COVILLA forma parte del grupo GENERA Business International Corporation, una entidad conformada por inversionistas locales y extranjeros, con apoyo financiero de Credit Suisse.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

http://www.newsinamerica.com/pag_tur.php?idnoticia=2324&categ=8

Frankguate
February 10th, 2010, 08:01 PM
Y entonces, ya van avanzados???

Alguien que haya pasado por allí tendrá avances al respecto o sólo son especulaciones porque según yo no llevaban nada adelantado hasta ahora.

La verdad que es para locos esto, pero nos pueden dar la sorpresa :lol:

Ifig
February 10th, 2010, 09:17 PM
mmmmm entonces si la estan construyendo??? :nuts: esta me confunde realmente, en donde mero quedara,, ojala que quede mucho mas alejado de metronorte y todo eso,, o no? sino parcticamente pasaria lo mismo que pasa en el centra sur. con el trafico.

7 pasos a desnivel mas, vaya,, llegara un dia que no quepan mas en la ciudad, esto me deja sentimientos encontrados,, por un lado esta muy bien, pero por el otro,, en los ultimos 60 años hemos construido la ciudad que tenemos es decir la cuidad para los carros,, si la ciudad que queremos es una ciudad donde se priorize el peaton, pues habra que ver bien bien que dejen delimitados sus espacios y no pase como en otros que solo son viaductos para carros y nada mas.

creo que paralelo a esta obra deberian de trabajar en el puente de belice o en el gemelo,
de nada sirve tener un centra norte, si el puente no deja pasar el transmetro.

morenodeleon
February 11th, 2010, 05:00 AM
Y entonces, ya van avanzados???

Alguien que haya pasado por allí tendrá avances al respecto o sólo son especulaciones porque según yo no llevaban nada adelantado hasta ahora.

La verdad que es para locos esto, pero nos pueden dar la sorpresa :lol:

bueno.... la verdad que bien que esto avance... porque solo hay una cosa que es mas vergonzosa que el transporte publico de la ciudad capital... y eso es el transporte extraurbano!!!! asi que... ojala los transportistas sigan el ejemplo de los de la ciudad y se animen a dar el paso de una vez por todas.

C_F
February 11th, 2010, 06:45 AM
^^ Pero ya viste ayer, pidiendo subsidios y ademas, que el Trans Urbano no ingrese con sus rutas a los municipios aledaños al de Guatemala... caramba! como si la zona urbana no fuera lo que es! :ohno: Masizos los tipos! :|

locoporguate!
February 11th, 2010, 09:12 AM
^^ Pero ya viste ayer, pidiendo subsidios y ademas, que el Trans Urbano no ingrese con sus rutas a los municipios aledaños al de Guatemala... caramba! como si la zona urbana no fuera lo que es! :ohno: Masizos los tipos! :|

Asi son los transportistas, no mejoran sus buses y pretenden que un medio de transporte que es mejor que el de ellos no ingrese a donde urge porque perderian su dinero. Esto es el ejemplo del porque en nuestra patria los empresarios del transporte son mediocres, piden subsidio pero no mejoran el servicio. Es una verguenza!!!

puro chapin
February 11th, 2010, 09:49 PM
mmmmm entonces si la estan construyendo??? :nuts: esta me confunde realmente, en donde mero quedara,, ojala que quede mucho mas alejado de metronorte y todo eso,, o no? sino parcticamente pasaria lo mismo que pasa en el centra sur. con el trafico.

7 pasos a desnivel mas, vaya,, llegara un dia que no quepan mas en la ciudad, esto me deja sentimientos encontrados,, por un lado esta muy bien, pero por el otro,, en los ultimos 60 años hemos construido la ciudad que tenemos es decir la cuidad para los carros,, si la ciudad que queremos es una ciudad donde se priorize el peaton, pues habra que ver bien bien que dejen delimitados sus espacios y no pase como en otros que solo son viaductos para carros y nada mas.

creo que paralelo a esta obra deberian de trabajar en el puente de belice o en el gemelo,
de nada sirve tener un centra norte, si el puente no deja pasar el transmetro.

por la ubicacion que dan los planos, creo que es exactamente en el cruce a San Rafael, alli la empresa MU ARQUITECTOS lleva como un año gastando la montaña para el centro comercial y calle de por medio se esta desarrollando las clinicas medicas. por si no te hubicas, es exactamente frente al paso desnivel de San Rafael, y una embotelladora que acaban de abrir por alli. Es el unico lugar que yo veo en desarrollo tan grande como para ubicar algo asi.

ademas es la misma constructora que esta desarrollando el centro Comercial de la CENMA Y CENTRA, SOBRE LA AUGILAR BATRES. Yo paso todas las semanas por alli y es el unico movimiento de tierras, queda como a 2 km. de Metro Norte.

C_F
February 11th, 2010, 11:33 PM
por la ubicacion que dan los planos, creo que es exactamente en el cruce a San Rafael, alli la empresa MU ARQUITECTOS lleva como un año gastando la montaña para el centro comercial y calle de por medio se esta desarrollando las clinicas medicas. por si no te hubicas, es exactamente frente al paso desnivel de San Rafael, y una embotelladora que acaban de abrir por alli. Es el unico lugar que yo veo en desarrollo tan grande como para ubicar algo asi.

ademas es la misma constructora que esta desarrollando el centro Comercial de la CENMA Y CENTRA, SOBRE LA AUGILAR BATRES. Yo paso todas las semanas por alli y es el unico movimiento de tierras, queda como a 2 km. de Metro Norte.

Los terrenos que desde un principio se mencionaron y señalaron para el CentraNorte y Festival Mall son los de enfrente. Incluso hubo ceremonia de primera piedra y todo eso... pero hasta allí quedo, nadie sabe nada con certeza! :| Por eso las dudas!

Esta es el link del otro hilo: CENTRA-NORTE TRANSMETRO (Trenza Oficial) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=547480)http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=547480

C_F
February 11th, 2010, 11:53 PM

http://img63.imageshack.us/img63/1314/screenshot1102201003504.jpg (http://centralesdetransferencia.com/)
http://centralesdetransferencia.com/

Kikab
February 12th, 2010, 05:26 AM
CF que bonito se ve el proyecto en la galeria de imagenes. Tal vez valdria la pena si pudieras bajar algunas que consideraras trascendentes.

http://centralesdetransferencia.com/galeria.html

morenodeleon
February 12th, 2010, 06:21 AM

guatemala ya debio hacer lo que hizo colombia.... hacer de su capital.. el distrito capital... bien delimitada... hasta donde es realmente.. y que el distrito ya no sea parte de ningun departamento o municipio... ya ven que bogota antes era parte de cundinamarca y ahora ya no es... eso permite una mejor administracion.. sin estar en lucha con los municipios vecinos... lo mismo, o casi, pasa en mexico... y se manejan mas facil.

y los transportistas.... :S no tienen ni verguenza.

Ifig
February 12th, 2010, 06:24 AM
guatemala ya debio hacer lo que hizo colombia.... hacer de su capital.. el distrito capital... bien delimitada... hasta donde es realmente.. y que el distrito ya no sea parte de ningun departamento o municipio... ya ven que bogota antes era parte de cundinamarca y ahora ya no es... eso permite una mejor administracion.. sin estar en lucha con los municipios vecinos... lo mismo, o casi, pasa en mexico... y se manejan mas facil.

y los transportistas.... :S no tienen ni verguenza.

noooooo en mexico no pasa eso,, al contrario, creo que es uno de los peores casos,, alla esta el "estado del distrito federal" y el "estado de mexico" 2 totalmente aparte, como que dijeramos que el municipio de guate es un estado y mixco, villa nueva, etc forman otro estado,
esto deja problemas marcados alla, cuando fui me percate que si vas en taxi de el distrito federal a el estado de mexico puede llegar alli, pero ese taxi ya no podra recojer gente en el estado de mexico xq ya no es su jurisdiccion, los buses es igual, incluso algunas lineas de metro, hay una linea que marca el estado de mexico cn el distrito federal, y ojo q en EDOMEX,. hay zonas como neza que son inmensas, pero que las autoridades no consideran parte de "ciudad de mexico"

C_F
February 12th, 2010, 07:12 AM
^^ Y el problema aun mas marcado es que la capital mexiquense es Toluca! :eek:

En ese aspecto, me parece que el Departamento de Guatemala debería de constituirse en Distrito Metropolitano o Central o Capital, o como se le quiera poner, pues ya es una entidad delimitada y conocida que no dejaría ningún pedazo de tierra por fuera, y le daría solidez al desarrollo de todas las zonas, áreas y asentamientos que están regados por todo el departamento y depende en su mayoría de la zona urbana capitalina.

Kikab, hay algunas de esas imágenes en las paginas anteriores, pero voy a subir algunos de los render del interior del proyecto que si no hay! :okay:

Kikab
February 12th, 2010, 07:16 AM
Gracias CF

C_F
February 12th, 2010, 03:59 PM
Gracias CF

Aquí están :okay: :

http://img175.imageshack.us/img175/716/imagenesdwloctnov200946.jpg

C_F
February 12th, 2010, 04:12 PM
Seria bueno saber en definitiva si va o no! :dunno:

Aquí es la ubicación desde GE:

http://img121.imageshack.us/img121/2613/centranorte.jpg

locoporguate!
February 12th, 2010, 07:47 PM
Ojala que lo hagan, gracias por el render C_F

(E.G.O.S.)®
February 12th, 2010, 08:26 PM
...esto deja problemas marcados alla, cuando fui me percate que si vas en taxi de el distrito federal a el estado de mexico puede llegar alli, pero ese taxi ya no podra recojer gente en el estado de mexico xq ya no es su jurisdiccion...

Bueno, esto mismo está regulado actualmente en el Municipio de Guatemala. Cualquier taxi de cualquier municipio puede entrar al Municipio de Guatemala a dejar gente; pero no puede recoger a ningún cliente dentro de la jurisdicción del municipio.

puro chapin
February 12th, 2010, 09:06 PM
Seria bueno saber en definitiva si va o no! :dunno:

Aquí es la ubicación desde GE:

http://img121.imageshack.us/img121/2613/centranorte.jpg

BUENO ENTONCES NO ES DONDE YO DIGO SINO UN TERRENO QUE ESTABAN VENDIENDO DESDE HACE AÑOS QUE SON 44 MANZANAS, QUEDA PASADO EL PUENTE RODRIGUITOS, JUNTO A UN PROYECTO DE CASAS. PERO ALLI NO SE VE MOVIMIENTO DE NADA AUN? SERA QUE ES ALLI?

C_F
February 13th, 2010, 02:21 AM
BUENO ENTONCES NO ES DONDE YO DIGO SINO UN TERRENO QUE ESTABAN VENDIENDO DESDE HACE AÑOS QUE SON 44 MANZANAS, QUEDA PASADO EL PUENTE RODRIGUITOS, JUNTO A UN PROYECTO DE CASAS. PERO ALLI NO SE VE MOVIMIENTO DE NADA AUN? SERA QUE ES ALLI?

Mira este otro, es allí, hasta por la forma de la carretera en el plano del primer nivel. Pensé por un momento que era enfrente de Plaza San Rafael, enfrente del Paso a Desnivel, pero este croquis que estaba en la pagina lo aclara. :okay:

http://img63.imageshack.us/img63/1314/screenshot1102201003504.jpg

La cuestión es, va o no va! Porque si no va, que vacilada mas fea! :ohno:

Kikab
February 13th, 2010, 10:43 AM
Impresionante como quedara si se siñen al render. Gracias CF.

puro chapin
February 13th, 2010, 08:10 PM
Mira este otro, es allí, hasta por la forma de la carretera en el plano del primer nivel. Pensé por un momento que era enfrente de Plaza San Rafael, enfrente del Paso a Desnivel, pero este croquis que estaba en la pagina lo aclara. :okay:

http://img63.imageshack.us/img63/1314/screenshot1102201003504.jpg

La cuestión es, va o no va! Porque si no va, que vacilada mas fea! :ohno:

SI DEFINITIVAMENTE ES EXACTAMENTE EN LA CURVA ANTES DE LLEGAR A LA GASOLINERA PUMA Y A UNA FERRETERIA QUE ESTA POR ALLI, QUEDARA MUY BIENPARA EL SECTOR. !!! OJALA Y SE REALICE

C_F
February 13th, 2010, 08:33 PM
SI DEFINITIVAMENTE ES EXACTAMENTE EN LA CURVA ANTES DE LLEGAR A LA GASOLINERA PUMA Y A UNA FERRETERIA QUE ESTA POR ALLI, QUEDARA MUY BIENPARA EL SECTOR. !!! OJALA Y SE REALICE

Exacto! :okay: Creo que es una Super Mayen!

Viendo lo de los pasos a desnivel y todo lo que conlleva, seria muy interesante, es mas, allí con la ampliación dejaron un cruce absurdo, de esos de camellón partido, ojala y con esto lo quiten de una vez.

Rodilla
March 4th, 2011, 10:40 PM
Continúa fase de Transurbano

Según los empresarios, quienes transborden en la Centra Norte podrán hacer uso del servicio del Transurbano. Para este proyecto se tiene previsto concluir con las 282 paradas del eje norte el 15 de abril.

Al momento se han colocado 127 y el costo total de la instalación será de Q24.1 millones, con recursos del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

http://www.s21.com.gt/nacionales/2011/03/03/piden-autorizar-plan-centra-norte

Acelerar el permiso de construcción de la Central de Transferencia Privada (Centra Norte) solicitaron los representantes de la Gremial de Industrias de Transportistas Extraurbanos del Nororiente (Gritexnoro) a la Municipalidad de Guatemala. Según los empresarios, este es el único requisito pendiente para ejecutar el proyecto que se planificó desde 2006 y que va en línea con la Centra Sur, en la Central de Mayoreo (Cenma).

Según el presidente de Gritexnoro, Juan Carlos Martínez, ya cuentan con el permiso del Ministerio de Ambiente, luego de haber realizado el estudio de impacto ambiental; sin embargo, el proyecto no puede arrancar hasta que la comuna dé el aval para remover tierra. “No podemos iniciar con los trabajos hasta que la Municipalidad nos otorgue la licencia de construcción. Esto está atrasando el proyecto que será un beneficio para todos”, señala el líder gremial.

La Centra será construida en el kilómetro 8.5 de la ruta al Atlántico, con una extensión de 16 manzanas. Su finalidad será que las personas que vienen del nororiente del país transborden allí, de tal manera que los buses extraurbanos ya no sean parte del tránsito citadino en las horas pico.

Según estimaciones de la Gritexnoro, unos 1,800 buses ingresan diariamente de esa región del país y que cada uno ocupa por lo menos 11 metros. “Al contar con un lugar para transferencia de pasajeros, se evitará que este transporte continúe siendo parte del caos vial que se hace cuando tienen que llegar a la ciudad. Es una solución importante”, dijo el presidente de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas, Gamaliel Chin, organización que también apoya el proyecto.

La obra tiene un costo de $50 millones y estará a cargo de la empresa guatemalteca Servicios para Centrales. Al contar con la autorización, serán aproximadamente 15 meses lo que durará la construcción, a fin de que se estrene en junio de 2012.

Siglo.21 intentó contactar a las autoridades municipales, pero no respondieron. Se consultó incluso al secretario municipal, Héctor Cifuentes, pero indicó no tener información al respecto.

Continúa fase de Transurbano

Según los empresarios, quienes transborden en la Centra Norte podrán hacer uso del servicio del Transurbano. Para este proyecto se tiene previsto concluir con las 282 paradas del eje norte el 15 de abril.

Al momento se han colocado 127 y el costo total de la instalación será de Q24.1 millones, con recursos del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

Todo indica que el proyecto se realizara. :banana: