View Full Version : Aerolíneas | Rutaca Airlines | RUT

Pages : 1 2 [3] 4 5 6

LAA_CCS
July 24th, 2009, 03:47 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y yo de gallo pensando los primeros 0,5s: ¿De qué país es P? JAJAJAJA.

Corea del Norte :shifty:

Compañeros, sean más selectivos con la información que manejan, precisamente por lo que aparenta ser información pero no es. Si van a colocarar imágenes de aviones es preferible que se limiten a páginas reconocidas como serias (airliners, jetphotos, planespotters, aviacioncr...), no me las sé todas, o fotos personales. Discutir sobre bases falsas como esta imagen de 737-800 de supuesto livery Rutaca no hace más que desviar tema en cosas inexistentes. Hay que tener cuidado

puro flightsimulator
July 27th, 2009, 01:22 AM
si lo que pasa es lo hice y me gusto jeje esta bonito y lo quise compartir con ustedes, era solo broma pero es obvio es eso es un montaje, pero es para que aprendan a hacer eso jeje, no usen mas paint jeje saludos.

.vorolaski
August 2nd, 2009, 08:01 PM
Rutaca regresa a La Chinita

Luego de varios años de haber cesado operaciones en Maracaibo, la aerolinea Rutaca, cuya sede principal se encuentra en el Aeropuerto Manuel Piar de Ciudad Guayana, reinicia vuelos domesticos partiendo desde La Chinita hacia Maiquetia. Segun informacion extraoficial, se comenta que dicha aerolinea comenzara ofreciendo al publico zuliano dos vuelos diarios en sus Boeing 737-200, y aunque muchos agentes de viaje de la region consideran que ya hay suficientes opciones de traslado con esa ruta, la mayoria de los viajeros aseguran que es una excelente forma de establecer un mecanismo de competencia que a la larga abaratara los costos en las tarifas publicadas por todas las empresas de transporte aereo que ofrecen ese servicio entre Maracaibo y Caracas. Los mostradores de Rutaca en La Chinita estaran ubicados en el espacio que antaño pertenecio a Santa Barbara Airlines en el Hall Nacional.

Cackias
August 2nd, 2009, 09:23 PM
El 26 de julio me toco regresar de la isla en esta Aerolinea, es la primera vez que la usaba, y la verdad que apesar q sus equipos tienen sus añitos, estan muy bien cuidados y el personal muy cariñosito y servicial me toco la fila 10A osea en una de las salidas de emergencia y me explicaron todo lo q debia hacer en caso de presentarse un suceso imprevisto. y luego que la azafata nos explicara a las tres personas q ocupabamos los puesto nos pregunta q si no estabamos de acuerdo nos podian cambiar de asiento.

Cackias
August 2nd, 2009, 09:24 PM
haaa tengo unas fotos q tome pero nose como subirlas aqui

Tarin Mansell
August 2nd, 2009, 11:21 PM
haaa tengo unas fotos q tome pero nose como subirlas aqui
BUSCA EL TUTORIAL AQUI MISMO, ES FACIL.
http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=1166&a=471

puro flightsimulator
August 3rd, 2009, 02:41 AM
Rutaca regresa a La Chinita

Luego de varios años de haber cesado operaciones en Maracaibo, la aerolinea Rutaca, cuya sede principal se encuentra en el Aeropuerto Manuel Piar de Ciudad Guayana

no era en ciudad bolivar? mmmm. bueno muy buena esa ruta de maracaibo ojala la sepan aprovechar

SVMI95
August 3rd, 2009, 04:23 AM
^^OMG se me adelantaron, ya tenía el periódico en mano para escanearlo :lol:

En otra parte, me parece bien que Rutaca inicie esta ruta, si hacen un buen marketing les irá bien, voy a ver si vuelo con ellos.

R7-Mun
August 3rd, 2009, 02:51 PM
no era en ciudad bolivar? mmmm. bueno muy buena esa ruta de maracaibo ojala la sepan aprovechar

es en ciudad bolivar quiza error de dedo de quien escribio el reportaje

.vorolaski
August 3rd, 2009, 06:37 PM
No se, es que decia Manuel Piar de Ciudad Bolivar y yo me tome el atrevimiento de sustituir por Ciudad Guayana porque ese es el aeropuerto de Ciudad Guayana, no de Ciudad Bolivar.

vhalv01c
August 4th, 2009, 05:31 PM
No se, es que decia Manuel Piar de Ciudad Bolivar y yo me tome el atrevimiento de sustituir por Ciudad Guayana porque ese es el aeropuerto de Ciudad Guayana, no de Ciudad Bolivar.

Es el Jose Tomas Heres de Ciudad Bolivar ;)

Saludos

puro flightsimulator
August 5th, 2009, 05:14 AM
Es el Jose Tomas Heres de Ciudad Bolivar ;)

Saludos

ese mismo es

.vorolaski
August 5th, 2009, 03:54 PM
Lo se.

Edgar8a
August 6th, 2009, 05:18 PM
Muchachos, les comento que con Rutaca se puede obtener un descuendo de 15% por ser estudiante :) no se si es en todas sus rutas, pero estoy 100% seguro de que aplica en CCS-CBO y CCS-PZO.

VICTORH
August 6th, 2009, 05:42 PM
Oigan que ha pasado con rutaca en la fria, porque ya debe de estar operando.....:/

SVMI95
August 6th, 2009, 05:51 PM
Si lo leiste por wikipedia, eso nunca va a pasar, si es de otra fuente, puede ser.

VICTORH
August 6th, 2009, 08:21 PM
Rutaca prestará servicios en La Fría
escrito por DLA TACHIRA
jueves, 02 de julio de 2009
Con el fin de promover el desarrollo socio-comercial, turístico y económico de nuestro país, en un periodo de tan sólo 30 días la aerolínea Rutaca comenzará a prestar sus servicios en el Aeropuerto La Fría, así lo dio a conocer mediante un boletín de prensa el alcalde de esta entidad, Willington Vivas Bayter.

Vivas manifestó que todo lo que signifique progreso para el municipio será bienvenido, por lo que seguirán trabajando en la promoción y difusión de lo que significa el Aeropuerto de La Fría para el Táchira, desde la dimensión política, cultural, turística y social del aparato productivo de la zona.

Vuelos comerciales

Los usuarios y usuarias podrán disfrutar de vuelos comerciales y los pequeños y medianos productores tendrán el vuelo de carga, el cual les permite el transporte más rápido y cómodo de flores, hortalizas, frutas y verduras hacia la capital del país; esta carga les permitirá un peso hasta de 26 kilos.

La disposición de vuelos comerciales por Rutaca comenzará a funcionar en 30 días -indicó- y contará con el vuelo madrugador, que sale de Barinas a las 6:30 de la mañana con conexión a las 7:30 de la mañana a La Fría - Maiquetía. De igual forma, funcionarán conexiones a Maturín, Puerto Ordaz, Valera y Porlamar. Más adelante y de acuerdo con la afluencia de pasajeros se espera extender la flota a las ciudades de Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

Cabe señalar que la implementación de una nueva línea aérea en el Aeropuerto La Fría aparte del desarrollo comercial, también está generando 15 empleos de manera directa tanto en atención al público como en la plataforma operativa.

Guaro&Gocho
August 6th, 2009, 09:49 PM
De verdad que los periodistas de hoy en dia no clarifican nada, al ir leyendo la noticia entendia que Rutaca iba a realizar un vuelo comercial y uno de carga, osea 2 vuelos, pero luego dice que el limite de peso sera de 26 kilos de equipaje por persona, lo que le da mas flexibilidad a los viajeros normales pero no creo que un pequeno o mediano empresario necesite solo 26 kilos para colocar su mercancia en el centro del pais de manera rapida.

JosedeJesus
August 6th, 2009, 09:51 PM
Rutaca prestará servicios en La Fría
escrito por DLA TACHIRA
jueves, 02 de julio de 2009
Con el fin de promover el desarrollo socio-comercial, turístico y económico de nuestro país, en un periodo de tan sólo 30 días la aerolínea Rutaca comenzará a prestar sus servicios en el Aeropuerto La Fría, así lo dio a conocer mediante un boletín de prensa el alcalde de esta entidad, Willington Vivas Bayter.

Vivas manifestó que todo lo que signifique progreso para el municipio será bienvenido, por lo que seguirán trabajando en la promoción y difusión de lo que significa el Aeropuerto de La Fría para el Táchira, desde la dimensión política, cultural, turística y social del aparato productivo de la zona.

Vuelos comerciales

Los usuarios y usuarias podrán disfrutar de vuelos comerciales y los pequeños y medianos productores tendrán el vuelo de carga, el cual les permite el transporte más rápido y cómodo de flores, hortalizas, frutas y verduras hacia la capital del país; esta carga les permitirá un peso hasta de 26 kilos.

La disposición de vuelos comerciales por Rutaca comenzará a funcionar en 30 días -indicó- y contará con el vuelo madrugador, que sale de Barinas a las 6:30 de la mañana con conexión a las 7:30 de la mañana a La Fría - Maiquetía. De igual forma, funcionarán conexiones a Maturín, Puerto Ordaz, Valera y Porlamar. Más adelante y de acuerdo con la afluencia de pasajeros se espera extender la flota a las ciudades de Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

Cabe señalar que la implementación de una nueva línea aérea en el Aeropuerto La Fría aparte del desarrollo comercial, también está generando 15 empleos de manera directa tanto en atención al público como en la plataforma operativa.

Ojalá y se cumpla, aunque no se a donde irán a meter el counter de Rutaca en tal caso :lol:

fjmata
August 7th, 2009, 05:08 PM
al parecer en los timetables de la pag de MIQ no esta apareciendo la nueva frecuencia a PZO.

jcduenes
August 8th, 2009, 01:56 AM
al parecer en los timetables de la pag de MIQ no esta apareciendo la nueva frecuencia a PZO.

informacion segun infomres de la prensa nacional, informan rutaca la apertura de nuevas rutas; CURACAO Y PUERTO ESPAÑA, NO NOMBARRON A MARACAIBO, PUBLICADO 07 AGOSTO 2009, ULTIMAS NOTICIAS

SVMI95
August 8th, 2009, 02:07 AM
^^ Qué raro que no nombraron a Maracaibo, si van a iniciar operaciones pronto.

VICTORH
August 10th, 2009, 02:51 AM
Rutaca tiene actualmente 4 boeing 737-200 y 2 cessnas 208b ¿verdad?

rleiro
August 10th, 2009, 03:00 AM
informacion segun infomres de la prensa nacional, informan rutaca la apertura de nuevas rutas; CURACAO Y PUERTO ESPAÑA, NO NOMBARRON A MARACAIBO, PUBLICADO 07 AGOSTO 2009, ULTIMAS NOTICIAS

Puerto España es un buen acierto. Aeropostal cuando operaba a Puerto España le fue muy bien en términos de rentabilidad. Curazao tiene más competencia con Aserca, DAE e Insel. Amanecerá y veremos.

Saludos,

future-pilot
August 11th, 2009, 03:05 AM
Rutaca tiene actualmente 4 boeing 737-200 y 2 cessnas 208b ¿verdad?

no creo que actualmente en la flota de boeing posee 6 0 5 732 operativos no? en cuanto a las cessna si posee 2 Caravan 208.!!! y bueno en cuanto al tema de curacao y puerto españa creo que le vendria primero iniciarce con puerto españa y luego ver que hacer con curacao que como dice el compañero leiro ya tiene su competecia con las 3 aerolineas nombradas. No es que no le vaya bien pero seria poca ocupacion claro si abra sus pasajeros que quieran viajar con ello pero pasaria lo que pasaba en Mar con S3 y AA...Saldudo!!

ppernia
August 16th, 2009, 06:20 AM
Saludos...Hace algunos dias estuve en Maiquetia y vi parqueados 7 737-200 de Rutaca..supongo habrian algunos mas volando?...Poco a poco esta creciendo..

tfc_xsiempre
August 16th, 2009, 06:33 AM
Cual fue la razon por la que Rutaca dejo' de volar a Valera? Viaje con ellos una vez para alla y el vuelo iba casi lleno. La ruta ya lleva casi un mes sin ser atendida por ninguna aerolinea.

Vapa
August 17th, 2009, 10:07 PM
Cual fue la razon por la que Rutaca dejo' de volar a Valera? Viaje con ellos una vez para alla y el vuelo iba casi lleno. La ruta ya lleva casi un mes sin ser atendida por ninguna aerolinea.

Saludos, antes a Valera volaba Avior, pero el INAC le prohibió la operación ya que sus Boeing son con turbinas -9, y la ruta se la dieron a Rutaca ya que tiene boeing con turbinas -15, entonces Avior alego algo sobre el ángulo de la pista de Valera una discrepancia entre el AIP Venezuela y el Jeppesen y el INAC decidió por el momento cancelar las operaciones con Rutaca hasta que se aclare el pequeño gran detalle. Saludos

javier jose marcano
August 18th, 2009, 08:40 AM
Saludos, antes a Valera volaba Avior, pero el INAC le prohibió la operación ya que sus Boeing son con turbinas -9, y la ruta se la dieron a Rutaca ya que tiene boeing con turbinas -15, entonces Avior alego algo sobre el ángulo de la pista de Valera una discrepancia entre el AIP Venezuela y el Jeppesen y el INAC decidió por el momento cancelar las operaciones con Rutaca hasta que se aclare el pequeño gran detalle. Saludos

Disculpa mi ignorancia pero que son turbinas 9 y 15???:bash::bash:

IMC2008
August 18th, 2009, 10:14 AM
JT8D-9, operating on the Boeing 737-100 and 737-200, McDonnell Douglas DC-9-30 and the Sud Aviation Caravelle (10B, 10R, 11R, and 12 models only) aircraft

JT8D-15, operating on the Boeing 727-200 and 737-200 aircraft, Dassault Mercure and McDonnell Douglas DC-9-30, -40 and -50 aircraft

Saludos,

http://img189.imageshack.us/img189/7735/turbina2.jpg

GERARDVILLALONGA2009
August 18th, 2009, 06:40 PM
Lastima que no pude obtener un mejor toma y salió así sin poder visualizar el morro del avión

http://img219.imageshack.us/img219/7079/p1010160bqi.jpg

Luego del Push Back para taxear por la pista y partir hacia Maiquetía

http://img219.imageshack.us/img219/5403/p1010194k.jpg

geologo
August 22nd, 2009, 03:57 PM
Saludos a todos! soy nuevo en esto, quiero comentarles que he seguido muy cerca este foro desde hace algún tiempo. Sabe alguien oficialmente cual es el nuevo itinerario de Rutaca desde y hacia Cd. Bolívar? el asunto es que aparte del vuelo que sale a las 6.30 am cbl-mun-ccs, y el retorno ccs-mun-cbl, ha sido publicado en prensa el vuelo cbl-poz-ccs a las 10:00am, pero yo que vivo en Cd. Bolívar he visto que llegar un vuelo a eso de las 4 pm aprox. y luego ese mismo sale media hora despues aprox. La pregunta entonces es, saben alguien aquí de donde proviene y hacia donde va ese avión? (boeing 732).

SupraMental
August 23rd, 2009, 10:10 PM
Hola soy nuevo en el foro. Acabo de regresar de Maturin con Rutaca y como siempre su servicio super puntual y excelente, sus equipos bien cuidados, catering generoso y un servicio serio y sobre todo económico. Sólo me gustaría sugerirles a la gente de recursos humanos que debido a que exigen que las sobrecargos den todas las indicaciones en español e inglés trataran de mejorar el nivel de dominio del idioma extranjero en su personal, porque de verdad opaca un poco su distinguido servicio, en ocasiones es errado, mal pronunciado e ininteligible.

MALPICXA
September 1st, 2009, 02:12 AM
viendo la pagina de maiquetia me di cuenta que rutaca esta volando a el vigia,:bash: y no iban a volar a maracaibo?

VICTORH
September 1st, 2009, 05:26 PM
No solamente el Vigia sino tambien a la Base Libertador en Maracay(los viernes) y Valencia(los jueves).
Tenia entendido que en agosto iva a empezar hacer vuelos hacia la fria..

mrd_vln09
September 2nd, 2009, 12:19 AM
pero ahora son regulares estos vuelos a estos destinos nuevos, asi sean de un dia a la semana???

josuelloco
September 3rd, 2009, 04:35 AM
disculpen mic ignorancia lo que pasa es que me sorprende que dicen que rutaca tiene vuelos hacia la base aerea liberatdor esa es una basa militar no hay ningun tipo de restrciiones en la parte de aviacion civil porque esa es un area militar... o ya estan utilizando dicho aeropuerto como aeropuerto comercial que otra aerolinea vuela a bsal??? no le quitaria protagonismo a svva????

ansvva
September 3rd, 2009, 06:35 AM
No solamente el Vigia sino tambien a la Base Libertador en Maracay(los viernes) y Valencia(los jueves).
Tenia entendido que en agosto iva a empezar hacer vuelos hacia la fria..

Que es...! de donde salio eso amigo? BAEL es una base militar, y hasta ahora tienes restricciones a las aeronaves comerciales de 0 a 100 000 pies o algo asi pero si tienes esas restricciones, de hecho por el centro de maracay, BAEL y todo eso no tiene aerovias. Y Rutaca no vuela tampoco a valencia, lo que hacen son puros charter s

Creo que el florencio Gomez si es comercial,

Un abrazo a todos.

Bernini
September 3rd, 2009, 06:53 AM
el vigia? dondeeeeeee dice eso?
en la pàgina no dice nada y los unicos vuelos que realizaba rutacan eran los chartes para porlamar que hacen todas las vacaciones

VICTORH
September 3rd, 2009, 07:03 PM
el vigia? dondeeeeeee dice eso?
en la pàgina no dice nada y los unicos vuelos que realizaba rutacan eran los chartes para porlamar que hacen todas las vacaciones

en la pagina del aeropuerto de maiquetia dice eso... ahora noc si sea charter

MALPICXA
September 3rd, 2009, 08:00 PM
para compartir

http://img527.imageshack.us/img527/6041/01092009833n.jpg (http://img527.imageshack.us/i/01092009833n.jpg/)

Oscar_Pzo
September 4th, 2009, 05:37 AM
Alguien me informa de esto

380 Vie 15:00 MAIQUETÍA BASE LIBERTADOR
381 Dom 17:00 BASE LIBERTADOR MAIQUETÍA

Lo saque del Aeropuerto colocando ... Rutaca : Buscar ... Y salio

SupraMental
September 4th, 2009, 11:01 PM
Pues sí, es una locura pero están realizando esos dos vuelos los días viernes, tampoco lo entiendo porque es una Base Militar. ¿Será para que los militares que salen los fines de semana no se vayan por carretera? No entiendo tampoco.... ¿A quién le puede interesar rodar hasta Maiquetía para volar a Maracay? ¿Cuánto dura el vuelo, 5 minutos?

Oscar_Pzo
September 4th, 2009, 11:31 PM
Pues noc .... Pero es interesante ...

javier jose marcano
September 5th, 2009, 01:10 AM
Yo estuve en la base aerea de maracay y tiene hasta detectores de metales tipo marcos

ansvva
September 5th, 2009, 02:01 AM
^^ Pero estuviste en Libertador o en el Florencio Gomez?

josuelloco
September 5th, 2009, 02:08 AM
si pero no hay ningun tipo de restricciones en el trafico aereo comercial tengo entendido que no se puede parasr cerca de la basa aerea libertador, y el vuelo duraria que 5 a 8 minutos o algo asi no tendrian mucha demanda para que abrieran esta ruta y es toalmente frecuente o solo charters??? porque en maturin tienen vuelos charters a puerto españa y eso que svmt todavia no tiene vuelos internacionales,, RUTACA es extraña no???

estropeao2708
September 6th, 2009, 06:21 AM
saludos a todos

nuevas rutas. La ofrecerá a partir del proximo o9 de septiembre la aerolinea venezolana RUTACA. Los pasajeros podrán volar en un jet Boeing 737-200 ADV, saliendo desde Caracas a las 10am hasta Puerto España, en la bella isla de Trinidad. Los retornos están programados a las 12:30 pm. si desea mas informacion comuniquese por los telefonos 0800.788.22.21 / 0501.788.22.21

www.quintodia.com

tfc_xsiempre
September 7th, 2009, 03:51 AM
A partir del próximo martes se reinician vuelos a Trujillo

Así lo dio a conocer el T.S.U. Alexander Durán, durante una rueda de prensa realizada ayer en las oficinas del aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" de Carvajal.
Balizaje
"En cuanto a vuelos nocturnos debo informales que el balizaje está en buenas condiciones, lo que está en mantenimiento es el D.M.E., que es un instrumento de aproximación de vuelos nocturnos, y estamos haciendo las diligencias necesarias ante el Inac para ver si estará reparado para fines de este mes".
(VICENTE SANCHEZ - El pasado jueves tuvimos la noticia de la reapertura de los vuelos hacia este aeropuerto de parte del Gerente de Seguridad Aeronáutica del Inac Rafael Torres Arriechi, ya que el informe de la factibilidad de la pista es positivo motivo por el cual a partir del próximo martes tendremos de nuevo vuelos comerciales hacia la Capital de República y viceversa.

Esta noticia que estamos seguros alegrará a muchos trujillanos, la pudimos conocer de parte del T.S.U. Alexander Durán, director del aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" de Carvajal, durante la rueda de prensa celebrada ayer.

"Esta razón -agregó-, la estábamos esperando todos acá en el estado Trujillo, de que el informe que elaboró el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) resultara positivo y eso fue lo que ocurrió".

Estudio positivo

"Este informe que elaboró el Inac corrobora el que elaborara Rutaca y ese estudio lo compararon y como ambos son positivos en relación a la pista del aeropuerto es que tomaron esta medida".

¿Tengo entendido que hubo otra línea que levantó un informe y este supuestamente indicaba que la pista no era apta? Que tiene que decir al respecto.

"Este informe lo levantó la línea aerea Avior y por ese motivo fue que el Inac suspendió los vuelos hacia acá, hasta no tener una seguridad 100 X 100 de la seguridad de la pista para el aterrizaje y despegue de aviones comerciales, ya que en A.I.P. que es la publicación de información aeronáutica, ahí aparece del aeropuerto una pendiente de 2,8 grados lo cual es errónea, ya que el estudio que hizo el Inac dio 2,3 y el informe de Rutaca dio 2,2 entonces esto indica que es si es positiva esta pista para los vuelos comerciales".

Conviasa también incluirá vuelo a Trujillo a partir del 15 de septiembre

Continuando con la información que nos suministró el T.S.U. Alexander Duran, agregó que "el pasado jueves estuvimos en conversación con la Jefe de Calidad y Estaciones Mercedes Monrroy de Conviasa, quien nos informó que para el próximo 15 de septiembre estarán volando para acá también con un vuelo diario, o sea repito Rutaca inicia los vuelos el próximo martes 8 de septiembre, con un horario de 8:45 a.m. salida de Maiquetía y llegada a Carvajal a las 9:30 para retornar a Caracas en vuelo directo a las 10:10 a.m.; esto es de lunes a viernes, los sábados no tendrán operaciones pero sí el domingo saliendo a las 2:00 p.m. de acá.

Daniels3001
September 8th, 2009, 06:02 AM
Alguien pudiera actualizar información de cuál es la flota actual de Rutaca? Con sus msn y todo por favor.

Por cierto, cuál fue la aeronave que tuvo el Birdstrike en el Táchira?

SVMI95
September 8th, 2009, 06:29 AM
Me encargaré de eso Daniels3001 ;) ya empecé, pero solo con los 732 :)

javier jose marcano
September 9th, 2009, 11:06 PM
^^ Pero estuviste en Libertador o en el Florencio Gomez?

En el libertador

VICTORH
September 19th, 2009, 04:35 AM
Y ya Rutaca esta volando a Puerto España??
Que pasaria con los vuelos hacia la Fria se suponia que a principio de agosto ivan a empezar los vuelos hacia ya????

EP-SVMC
September 20th, 2009, 08:38 AM
http://img198.imageshack.us/img198/9574/803701252863480.jpg

Aportando un poco al thread... excelente foto...! :laugh::

creditos a Guillermo Mendoza...

saludos...

clear2land
September 20th, 2009, 06:10 PM
Que es...! de donde salio eso amigo? BAEL es una base militar, y hasta ahora tienes restricciones a las aeronaves comerciales de 0 a 100 000 pies o algo asi pero si tienes esas restricciones, de hecho por el centro de maracay, BAEL y todo eso no tiene aerovias. Y Rutaca no vuela tampoco a valencia, lo que hacen son puros charter s

Creo que el florencio Gomez si es comercial,

Un abrazo a todos.

si no me equivoco el ultimo vuelo comercial que manejo el Florencio Gomez fue uno de Avior para merida... recuerdo perfectamente en las tardes cuando regresaba de svva por la ARC a la altura de la cabrera ver ese B1900 venir en final sobre la ciudad de maracay para aterrizar.. ese avion pasaba por la la avenida bolivar de maracay.... estoy hablando de mas o menos 2003 2004... luego hubo un problema con el combustible ya que no tiene ese aeropuerto tanques y creo que por ahi se cancelo ese vuelo..

Gianfran89
September 20th, 2009, 08:56 PM
Algunas en Maiquetia del 17 de Agosto Saludos

YV390T

http://i33.************/20toyll.jpg
http://i35.************/9u451c.jpg
http://i35.************/k55uv7.jpg

VICTORH
September 22nd, 2009, 03:47 AM
A partir del próximo martes se reinician vuelos a TrujilloAsí lo dio a conocer el T.S.U. Alexander Durán, durante una rueda de prensa realizada ayer en las oficinas del aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" de Carvajal.Balizaje
"En cuanto a vuelos nocturnos debo informales que el balizaje está en buenas condiciones, lo que está en mantenimiento es el D.M.E., que es un instrumento de aproximación de vuelos nocturnos, y estamos haciendo las diligencias necesarias ante el Inac para ver si estará reparado para fines de este mes".(VICENTE SANCHEZ - El pasado jueves tuvimos la noticia de la reapertura de los vuelos hacia este aeropuerto de parte del Gerente de Seguridad Aeronáutica del Inac Rafael Torres Arriechi, ya que el informe de la factibilidad de la pista es positivo motivo por el cual a partir del próximo martes tendremos de nuevo vuelos comerciales hacia la Capital de República y viceversa.

Esta noticia que estamos seguros alegrará a muchos trujillanos, la pudimos conocer de parte del T.S.U. Alexander Durán, director del aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" de Carvajal, durante la rueda de prensa celebrada ayer.

"Esta razón -agregó-, la estábamos esperando todos acá en el estado Trujillo, de que el informe que elaboró el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) resultara positivo y eso fue lo que ocurrió".

Estudio positivo

"Este informe que elaboró el Inac corrobora el que elaborara Rutaca y ese estudio lo compararon y como ambos son positivos en relación a la pista del aeropuerto es que tomaron esta medida".

¿Tengo entendido que hubo otra línea que levantó un informe y este supuestamente indicaba que la pista no era apta? Que tiene que decir al respecto.

"Este informe lo levantó la línea aerea Avior y por ese motivo fue que el Inac suspendió los vuelos hacia acá, hasta no tener una seguridad 100 X 100 de la seguridad de la pista para el aterrizaje y despegue de aviones comerciales, ya que en A.I.P. que es la publicación de información aeronáutica, ahí aparece del aeropuerto una pendiente de 2,8 grados lo cual es errónea, ya que el estudio que hizo el Inac dio 2,3 y el informe de Rutaca dio 2,2 entonces esto indica que es si es positiva esta pista para los vuelos comerciales".

Conviasa también incluirá vuelo a Trujillo a partir del 15 de septiembre

Continuando con la información que nos suministró el T.S.U. Alexander Duran, agregó que "el pasado jueves estuvimos en conversación con la Jefe de Calidad y Estaciones Mercedes Monrroy de Conviasa, que es una línea nueva con aviones turbo hélice con capacidad de 50 a 60 puestos quien nos informó que para el próximo 15 de septiembre estarán volando para acá también con un vuelo diario, o sea repito Rutaca inicia los vuelos el próximo martes 8 de septiembre, con un horario de 8:45 a.m. salida de Maiquetía y llegada a Carvajal a las 9:30 para retornar a Caracas en vuelo directo a las 10:10 a.m.; esto es de lunes a viernes, los sábados no tendrán operaciones pero sí el domingo saliendo a las 2:00 p.m. de acá.

Debo acotar finalmente que nuestro Gobernador Dr. Hugo Cabezas ha estado siempre pendiente de esta situación, y gracias a las diligencias hechas por él ante el Inac es que se aligeró este proceso y hoy estamos jubilosos de que todo vuelva a la normalidad".

Segun esta informacion Rutaca ya debio de aver empezado a operar la ruta a Valera, ¿Lo esta haciendo?? Y conviasa ya empezo a operar hacia alla??

tfc_xsiempre
September 22nd, 2009, 04:21 AM
La respuesta es NO y NO. Aun ninguna de las dos lineas ha comenzado a volar. Por lo que se ve fue otra mentirilla mas del gobierno regional de turno. No se saben las razones debido a que en Valera hay total hermetismo, por lo menos en la parte oficial.

"Servicio / A la espera de una respuesta del Inac
Incierta reactivación del transporte aéreo
*** El 27 de septiembre se cumplen dos meses de la interrupción de vuelos comerciales en el Aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño". El hermetismo reina en el recinto, al parecer se espera una respuesta o autorización del Inac para reactivar el servicio
Extraoficial
Trascendió que entre cinco o siete vuelos privados egresan e ingresa diariamente del "Antonio Nicolás Briceño", especialmente los cargados con remesas del Banco Central de Venezuela o grandes empresas. A pesar la suspensión de vuelos comerciales, el Aeropuerto no ha sido cerrado, se observa al personal laborando con normalidad, y comercios permanecen abiertos, sin embargo se estima que sus ventas han disminuido de manera considerable
GILCELY LINARES / CNP 15.221 - Casi dos meses han transcurrido desde la suspensión de vuelos comerciales en el Aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño", ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal. Quienes optaban por viajar hacia la Capital de República desde Trujillo o viceversa sencillamente han tenido que hacerlo por tierra.

Ante la incertidumbre colectiva sobre la reanudación del servicio aéreo, el equipo periodístico de Diario "El Tiempo" se trasladó hasta el recinto en busca de información veraz. Alexander Durán, directivo dijo que no tiene autorización oficial para emitir declaraciones, evitando así entorpecer el proceso.

Recuento

Desde el 27 de julio los vuelos comerciales permanecen suspendidos, presuntamente a causa de un informe levantado por la Línea Avior, acerca de problemas -en su mayoría desniveles - en la pista de aterrizaje y despegue.

A través del Instituto Nacional de Aeronáutica -Inac- se procedió acatar la medida, entre las notificaciones más recientes publicadas por este rotativo en la página 10, del seis de los corrientes, Durán anunció que el estudio de factibilidad en la pista era positivo/factible, por lo tanto se reiniciarán los traslados el día 8.

El directivo, -en ese momento- expresó que la información fue suministrada por Rafael Torres Arriechi, Gerente de Seguridad Aeronáutica del Inac, organismo que hizo su propia inspección, la cual coincidió con los análisis de la Línea Rutaca.

Otro aspecto señalado fue que el 15 de septiembre Conviasa comenzaría a prestar sus servicios.

Ninguno de los dos anuncios fueron consumados. Extraoficialmente se conoció que entre cinco o siete vuelos privados egresan e ingresa diariamente del "Antonio Nicolás Briceño", especialmente los cargados con remesas del Banco Central de Venezuela o grandes empresas.

Actualidad

A pesar del problema el Aeropuerto del estado Trujillo no ha sido cerrado, se observa al personal laborando con normalidad, cumpliendo a cabalidad su horario y funciones asignadas. Los comercios permanecen abiertos, sin embargo se estima que sus ventas han disminuido de manera considerable.

Consecuencias

Entre las consecuencias más resaltantes, se puede mencionar la interferencia de relaciones comerciales y turísticas, las cuales resultaron afectadas seriamente durante el asueto vacacional. Esto mantiene preocupados a los trujillanos, según un sondeo realizado en espacios públicos. "

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=133602009&_Proc=Desp

NCC-1867
September 26th, 2009, 04:38 AM
Me embarqué en éste en el vuelo 1320 procedente desde Porlamar, escala en Maiquetía para luego ir a San antonio del Tachira, nunca pensé que volaría en el ex-Vino Tinto, de paso es mi primer vuelo en un B737-200
YV-1381
http://img23.imageshack.us/img23/9879/dscn7149n.jpg
YV-1381 en San antonio del Tachira
http://img193.imageshack.us/img193/8530/dscn7175e.jpg

Llegando a San Antonio hacían unos vientos bien fuertes (parece que es comun allá), batuqueó un poco al avión cuando estabamos apunto de aterrizar, de hecho el tren de aterrizaje izquierdo tocó primero la pista, me puse mas blanco que el fondo éste donde estoy escribiendo éste mensaje :lol::lol:

puro flightsimulator
September 26th, 2009, 05:08 AM
oye cuentanos y que tal la experiencia en esta aerolinea? y si me ha pasado que un tren de aterrizaje pegue primero que otro jje es fino. y lo del batuqueo es normal tambien jeje.
saludos

NCC-1867
September 26th, 2009, 05:26 AM
^^^^^^
Lo del batuqueo lo entiendo en un momento dado porque antes he volado mas que todo en DC9 o B727 entre otros, pero nooo, este era demasiado fuerte por decirlo así, mejor dicho fue muy prolongado y le costaba un poco mantenerse derecho, el servicio muy bueno, te servían licor de diferente tipos, refresco o jugo y las aeromoza en verdad simpáticas, por lo menos en ambos vuelos, por dentro el avíon estaba bien limpio y ordenado, la ventana que me tocó en el YV-1381 estaba un poco opacada pero de todos modos saqué unas fotos allí, de regreso negocié allí a ver si me senataba de último y pude hacerlo tomé unas "mejores" fotos, por lo menos la ventana estaba mas clara o mernos sucia, no me quejo
De regreso, jueves 24-09-09
YV-390T
http://img195.imageshack.us/img195/7071/dscn7691.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/222/dscn7692.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/5370/dscn7701.jpg

VICTORH
September 26th, 2009, 05:30 PM
^^^^^Espectaculares esas fotos!!!!muy bonitass :) =)

a320
September 27th, 2009, 12:29 AM
^^^^

Excelente fotos.

NCC-1867
September 27th, 2009, 09:40 PM
Gracias por lo comentarios, me alegro que les gustara las fotos, saqué mas pero en su mayoría era en esos tres angulos
Una pregunta ese YV-390T ¿¿¿¿cual o cuales fueron sus operadores anteriores?????
gracias de antemano

Yankee Victor Oscar
September 27th, 2009, 09:48 PM
Gracias por lo comentarios, me alegro que les gustara las fotos, saqué mas pero en su mayoría era en esos tres angulos
Una pregunta ese YV-390T ¿¿¿¿cual o cuales fueron sus operadores anteriores?????
gracias de antemano

YV390T
B-737-230 Construido en 1981
Msn: 22128

23/04/1981 Lufthansa D-ABFX
26/03/1997 Ryanair EI-CNV
30/12/2005 LAN Airlines CC-CQR
01/10/2008 RUTACA YV390T

Y Aqui una foto de cuando era de Lufthansa:

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/6/1/0083161.jpg

Polvorin
September 28th, 2009, 04:50 AM
YV390T
B-737-230 Construido en 1981
Msn: 22128

23/04/1981 Lufthansa D-ABFX
26/03/1997 Ryanair EI-CNV
30/12/2005 LAN Airlines CC-CQR
01/10/2008 RUTACA YV390T

Chamo 28 años?????????????? :ohno: :nuts:

Erga es más joven que yo... Pero que broma tener un avión de esa edad... Mejor le huyo si lo llego a ver...

Saludos

Guaro&Gocho
September 28th, 2009, 09:00 AM
Los aterrizajes en San Antonio siempre son asi, demasiados vientos cruzados, ademas que el descenso lo hacen bastante pronunciado, es por eso que muchos prefieren volar a Santo Domingo ya que el descenso se va haciendo leve y el aterrizaje generalmente es suave...

Joansh
September 30th, 2009, 08:47 PM
Chamo 28 años?????????????? :ohno: :nuts:

Erga es más joven que yo... Pero que broma tener un avión de esa edad... Mejor le huyo si lo llego a ver...

Saludos

Mejor no veas ni siquiera la edad de los de Aserca

erdematurin
October 1st, 2009, 05:16 AM
Si es verdad los de aserca son de los años 50 60 o 70, lo que es, es que aparentan que son nuevos.

Saludos.

Daniels3001
October 1st, 2009, 05:40 AM
Jajaja verga de los 50 tampoco y de los 60 creo que ya no quedan en la línea de vuelo.

JosedeJesus
October 1st, 2009, 06:03 AM
^^ Hay como unos 3 o 4 que son de finales de los 60, no hay DC-9 ni 737 de los 50...

Continuemos con RUTACA AIRLINES, así se llama el thread, no?

ansvva
October 1st, 2009, 07:11 AM
^^Te pareces a un occidental con codigo oaci de miq ;)

JosedeJesus
October 1st, 2009, 07:15 AM

Nooo vale, yo no lo hago con frecuencia ;)...

NCC-1867: tú que volaste recientemente con Rutaca, tendrás fotos del interior de los aviones?

Existen pocas la verdad, recuerdo que LAA_CCS realizó un viaje hace poco con Rutaca y trajo un par de fotos de la cabina...

SVMI95
October 1st, 2009, 12:54 PM

¬¬

Just Joking :)

Por cierto llevo algo avanzada la lista de flota de rutaca, se las publico hoy si tengo el chance ;)

Espasa
October 1st, 2009, 01:56 PM
La Nación 01-10-09

Operará entre Maiquetía y San Antonio desde el miércoles 14 de octubre

Abrirán nuevo vuelo de Rutaca

José G. Hernández)

San Antonio.- Un nuevo vuelo abrirá la aerolínea comercial Rutaca a partir del próximo 14 de octubre, con el cual serán tres los que realice diariamente por el aeropuerto internacional “General Juan Vicente Gómez”, de San Antonio.

Con la apertura de esta nueva frecuencia entre Maiquetía y San Antonio, en horario de mediodía, no sólo se atiende la alta demanda del servicio de transporte por vía aérea, sino que también representa un incentivo para la actividad comercial y laboral de los comerciantes, trabajadores y taxistas que dependen de la operatividad del aeropuerto.

La nueva frecuencia que abre la única aerolínea comercial que opera desde este puerto aéreo, tendrá como itinerario Maiquetía - San Antonio y viceversa. A las 12 del día despega en Maiquetía, para arribar a la Terminal fronteriza a la 1 de la tarde, y retornar a la 1:30.

La gerente de la estación San Antonio de Rutaca, Mabely Bustamante, confirmó que esta nueva frecuencia forma parte del plan de expansión de servicios de la empresa, en atención a la alta demanda de transporte por vía aérea que hay actualmente.

Con la apertura de esta nueva frecuencia son tres los vuelos comerciales que se operarán por la Terminal aérea de San Antonio, de lunes a viernes. Habrá uno a las 10 de la mañana, otro al mediodía, y el tercero en la tarde.

La gerente explicó que el día sábado se mantendrá el vuelo de las 10 de la mañana, pero el domingo, después del 14 de octubre, habrá dos vuelos diarios. Uno a mediodía y otro en la tarde, con lo cual se aumentan las oportunidades de transporte por vía aérea.

Asimismo, recordó que la aerolínea Rutaca ofrece a los pasajeros que toman el vuelo en el aeropuerto de San Antonio, la oportunidad de continuar en tránsito desde Maiquetía hacia ciudades como Porlamar, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Maturín, a través de las frecuencias que diariamente cumple.

Debido a la alta demanda de pasajes, la gerente invitó a los usuarios a efectuar sus reservaciones con anticipación, aunque sostuvo que sin duda alguna, con la apertura de este vuelo habrá mayor oportunidad para los viajeros. Las aeronaves de la aerolínea Rutaca transportan por vuelo 100 pasajeros en promedio.

LAA_CCS
October 2nd, 2009, 03:57 AM

NCC-1867: tú que volaste recientemente con Rutaca, tendrás fotos del interior de los aviones?

Existen pocas la verdad, recuerdo que LAA_CCS realizó un viaje hace poco con Rutaca y trajo un par de fotos de la cabina...

Son pocas fotos, pero la cabina tenía muy buen aspecto

http://img123.imageshack.us/img123/5542/diapositiva5.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/903/diapositiva6trl.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/1222/diapositiva37e.jpg

Lo del aumento de frecuencias a San Antonio me pone a pensar cuando dicho terminal era el que por defecto usaban los tachirenses para viajar en avión. Si agarrabas taxi en San Cristóbal para ir al aeropuerto y no especificabas cuál de una te preguntaban primero "¿San Antonio?" Aserca les hizo un favor aRutaca dejándolos con el monopolio allá

geologo
October 2nd, 2009, 07:58 PM
Han notado que la pagina de rutaca tiene el servicio de venta online "en mantenimiento" por casi 1 mes ya?

Josuesianico
October 2nd, 2009, 09:57 PM
Nunca he viajado por rutaca. Pero me llama bastante la atencion lo limpio y brillante que se ven sus aviones!

NCC-1867
October 3rd, 2009, 12:42 AM

^^^^^^^^
:laugh:, como no compañero, tengo de los dos aviones en los que viajé, si me dan chance dentro de un rato las publico. ;)

NCC-1867
October 3rd, 2009, 02:17 AM
YV-1381 (ida)
http://img19.imageshack.us/img19/5411/dscn7167d.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/658/dscn7169t.jpg
YV-390T (regreso)
http://img18.imageshack.us/img18/5150/dscn7726.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/376/dscn7735h.jpg
En éste vuelo aunque también me asignaron un puesto éste estaba en el el pasillo, asi que al cerrar la puerta negocié con una de las aermozas :lol::lol: para ver si me sentaba en un puesto con ventana y de los que quedaban disponibles era el ultimo del lado derecho
La verdad que en ambas cabinas estaban bien limpias.
En ambos vuelos no pude tomar fotos mas con mas detalles porque estaba casi full de pasajeros

JosedeJesus
October 3rd, 2009, 04:39 AM
^^ Muy buenas las fotos, gracias por compartirlas...

Las cabinas son idénticas jejeje... Y se ven bien cuidados

jcduenes
October 11th, 2009, 02:23 AM
YV-1381 (ida)
http://img19.imageshack.us/img19/5411/dscn7167d.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/658/dscn7169t.jpg
YV-390T (regreso)
http://img18.imageshack.us/img18/5150/dscn7726.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/376/dscn7735h.jpg
En éste vuelo aunque también me asignaron un puesto éste estaba en el el pasillo, asi que al cerrar la puerta negocié con una de las aermozas :lol::lol: para ver si me sentaba en un puesto con ventana y de los que quedaban disponibles era el ultimo del lado derecho
La verdad que en ambas cabinas estaban bien limpias.
En ambos vuelos no pude tomar fotos mas con mas detalles porque estaba casi full de pasajeros

por cierto nada de nada con la re apertura de los vuelos a maracaibo......

SVMI95
October 11th, 2009, 03:44 AM
Hay que esperarse, si la van a abrir, sean pacientes, me lo dijo una buena fuente ;)

VICTORH
October 29th, 2009, 11:24 PM
Alguien sabe por q rutaca no ha abierto la ruta hacia la fria? tenia entendido q empezarian a comienzos de Agosto de 2009

SVMI95
October 30th, 2009, 01:44 AM
Alguien sabe por q rutaca no ha abierto la ruta hacia la fria? tenia entendido q empezarian a comienzos de Agosto de 2009

¿No lo leiste de Wikipedia no?, si no es así, ¿Donde lo leiste?

VICTORH
October 30th, 2009, 02:28 AM
^^ehh No, Lo lei en otra parte, en un periodico (entornointelingente de internet) de hecho yo publique esa noticia en otras paginas atras

SVMI95
October 30th, 2009, 02:35 AM
Ah ok, de la fria no se pero de maracaibo yo tengo entendido que maracaibo es para enero, ojalá les vaya bien.

Saludos.

rrojas
October 30th, 2009, 11:57 PM
Nunca he viajado por rutaca. Pero me llama bastante la atencion lo limpio y brillante que se ven sus aviones!

La atención es excelente, y de verdad que los aviones están bien pero bien cuidados, yo cuando viaje me sentí más seguro volando con ellos... Para mi es una de las aerolíneas que más ha crecido en el país, ojo sin contar a Conviasa que sabemos que le inyecta dinero el Estado...

Por ahí en mi móvil tengo algunas foticos de mi vuelo a margarita y la verdad es que el avión siempre está muy limpio, bueno las veces que volé con ellos el avión ha estado impecable, las aeromozas son unas bellezas y sobre todo muy simpáticas, el trato es excelente...

VICTORH
October 31st, 2009, 05:20 PM
en el quinto dia siempre sale una publicidad de Rutaca y hoy salio una publicidad q dice asi:
Proximos destinos Curaçao y Maracaibo
Y tambien salen los horarios de Caracas a Puerto España:
lunes,martes y viernes:
* Maiquetia-Puerto España -11:30am
* Puerto España-Maiquetia - 01:00pm
Y dice q empiezan a operar este vuelo el 7 de octubre entoncs eso significa q ya empezaron

Saludos...:)

rmeneses
November 1st, 2009, 10:44 PM
Imagen lograda el 18/10/2009
Espero les guste

http://farm3.static.flickr.com/2643/4061562633_deb56f066b.jpg

sompilot
November 21st, 2009, 09:43 AM
http://farm3.static.flickr.com/2569/4121703786_6da856a1f3_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2750/4120927903_7663f3530b_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2723/4121695878_1b02ea8523_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2800/4121693302_f7948e473f_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2752/4120917159_63c79a9a78_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2500/4121686018_666a9fb9da_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2767/4120909747_595ff64918_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2779/4120905957_407a04f5ca_b.jpg

NowMyck
November 21st, 2009, 03:09 PM
Que fotos tan espectaculares y nitidas! Estan finas Sompilot!

KelviinL-BLA
November 21st, 2009, 04:23 PM
Demasiaado buenas las fotos Sompilot.. Como siempre! Jejeje

sompilot
November 21st, 2009, 06:58 PM
06:10 AM
http://farm3.static.flickr.com/2524/4121753960_af97369030_b.jpg

Josuesianico
November 21st, 2009, 09:02 PM
Ciudad Bolivar es la Base de Rutaca?

a320
November 21st, 2009, 10:16 PM
Ciudad Bolivar es la Base de Rutaca?

Creo que si...

VICTORH
November 22nd, 2009, 01:04 AM
Esas fotos son recientees? lo digo por el avion de Rutaca el que esta con el livery azul, tengo tiempo que no lo veo esta dañado???

ansvva
November 22nd, 2009, 01:57 AM
^^ Si, ese avion tiene el fuselaje vencido..! ya no vuela mas.

Saludos,

sompilot
November 22nd, 2009, 07:21 AM
son fotos de esta semana y efectivamente el blue belly esta casi vencido, puede volar todavia pero necesita una reparacion estructural q no vale la pena invertir en algo q esta casi podrido por decirlo asi exageradamente, saludos a ver q fotos me salen la prox sem cuando este alla.

puro flightsimulator
November 23rd, 2009, 02:06 AM
hola toma unas de la terminal. muy buenas tus fotos

NCC-1867
November 23rd, 2009, 03:03 AM
Muy buenas esas todasa esas fotos mis panas

rrojas
December 2nd, 2009, 07:13 PM
Por ahí en mi móvil tengo algunas foticos de mi vuelo a margarita y la verdad es que el avión siempre está muy limpio, bueno las veces que volé con ellos el avión ha estado impecable, las aeromozas son unas bellezas y sobre todo muy simpáticas, el trato es excelente...

Lo prometido, estas fotos me gustan mucho, sobre todo la que aparece el avion completo con los pax subiendose...

Saludos, espero que les guste

http://img189.imageshack.us/img189/746/img016ac.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/5867/img017kn.jpg

Esta particularmente me gusta mucho, de hecho es el fondo de pantalla de mi lapto

http://img197.imageshack.us/img197/2149/img015ek.jpg

puro flightsimulator
December 5th, 2009, 05:48 AM
Declaran a Rutaca

empresa del año

por El Diario de Guayana, Diciembre 02. 2009
La empresa Rutas Aéreas, Compañía Anónima (RUTACA, Airlines) fue distinguida como la más destacada del año 2009, premiación otorgada por Consecomercio.

Así lo informaron Juan Zakkur, Libardo Pérez y Fernando Cepeda, directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Bolívar, quienes añadieron que Consecomercio estudió previamente los recaudos de 772 empresas, para finalmente entregar la estatuilla a RUTACA Airlines.

A tal efecto, la señora Rosmeri Mares, Presidenta de la empresa RUTACA Airlines fue consultada por los periodistas y expresó que está satisfecha por esta distinción entregada por Consecomercio.

Destacó la señora Mares que RUTACA es un patrimonio de Ciudad Bolívar y de toda Venezuela, ya que lleva 35 años al servicio de la gente que requiere viajar a cualquier parte del país y realizar sus actividades económicas, políticas, judiciales, deportivas y estudios universitarios.

Finalmente explicó que Ciudad Bolívar está de júbilo por esta distinción de Consecomercio para RUTACA Airlines. (Actualidad Comunicaciones)
http://www.burodevenezuela.com/newspub/story.cfm?id=30145

airtek
December 5th, 2009, 10:54 PM
Declaran a Rutaca

empresa del año

por El Diario de Guayana, Diciembre 02. 2009
La empresa Rutas Aéreas, Compañía Anónima (RUTACA, Airlines) fue distinguida como la más destacada del año 2009, premiación otorgada por Consecomercio.

Así lo informaron Juan Zakkur, Libardo Pérez y Fernando Cepeda, directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Bolívar, quienes añadieron que Consecomercio estudió previamente los recaudos de 772 empresas, para finalmente entregar la estatuilla a RUTACA Airlines.

A tal efecto, la señora Rosmeri Mares, Presidenta de la empresa RUTACA Airlines fue consultada por los periodistas y expresó que está satisfecha por esta distinción entregada por Consecomercio.

Destacó la señora Mares que RUTACA es un patrimonio de Ciudad Bolívar y de toda Venezuela, ya que lleva 35 años al servicio de la gente que requiere viajar a cualquier parte del país y realizar sus actividades económicas, políticas, judiciales, deportivas y estudios universitarios.

Finalmente explicó que Ciudad Bolívar está de júbilo por esta distinción de Consecomercio para RUTACA Airlines. (Actualidad Comunicaciones)
http://www.burodevenezuela.com/newspub/story.cfm?id=30145

Que bueno...!! Mis felicitaciones :applause:

giovanniho
December 13th, 2009, 10:39 PM
Me embarqué en éste en el vuelo 1320 procedente desde Porlamar, escala en Maiquetía para luego ir a San antonio del Tachira, nunca pensé que volaría en el ex-Vino Tinto, de paso es mi primer vuelo en un B737-200
YV-1381
http://img23.imageshack.us/img23/9879/dscn7149n.jpg
YV-1381 en San antonio del Tachira
http://img193.imageshack.us/img193/8530/dscn7175e.jpg

Llegando a San Antonio hacían unos vientos bien fuertes (parece que es comun allá), batuqueó un poco al avión cuando estabamos apunto de aterrizar, de hecho el tren de aterrizaje izquierdo tocó primero la pista, me puse mas blanco que el fondo éste donde estoy escribiendo éste mensaje :lol::lol:
Oye mi amiga compro un pasaje a San Antonio con Rutaca el 24 de diciembre con regreso 11 de enero, esta un poco preocupada por la puntualidad ya que tiene que tomar un vuelo de avianca en Cucuta. en tu experiencia.. es puntual la aerolinea? Gracias.

NCC-1867
December 14th, 2009, 01:33 AM
^^^^
No sabría decirte con exactitud que tan puntual es, ya que fue la primera vez que viajé en Rutaca, pero te puedo decir que cuando fui y me vine de San Antonio hubo puntualidad en ambos momentos, quizás los foristas que hayan viajado mas en la aerolínea puedan decirte muchjo mejor que yo

joel2489
December 14th, 2009, 08:05 AM
realmente me parece que esta linea es un poco mediocre, comenzando por que su pag web es malisima y nunk la actualizan, creo que los horarios no son muy convenientes, y ademas me parece que los precios tampoco son muy atractivos. sin contar el mal servicio telefonico y en tierra.!

rrojas
December 14th, 2009, 11:42 PM
realmente me parece que esta linea es un poco mediocre, comenzando por que su pag web es malisima y nunk la actualizan, creo que los horarios no son muy convenientes, y ademas me parece que los precios tampoco son muy atractivos. sin contar el mal servicio telefonico y en tierra.!

Bueno yo volé en par de ocasiones este año con ellos y la atención fue excelente... No me pareció nada mediocre, mucho mejor que otras líneas aéreas nacionales y son bastante puntuales los horarios...

BaoWao
December 15th, 2009, 12:20 AM
Este video es medio viejito pero esta bueno!! arranco de una como el 727 de avensa en merida XD
02iiJ7KWi0U&feature=related

jcduenes
December 15th, 2009, 07:55 PM
y nada que ver con la apertura de los vuelos a la chinita, que estaban previstos para junio de este ano,

SVMI95
December 15th, 2009, 08:13 PM
y nada que ver con la apertura de los vuelos a la chinita, que estaban previstos para junio de este ano,

Se ha dicho ya varias veces que van a empezar en Enero de 2010, ya me lo han confirmado.

Polvorin
December 15th, 2009, 08:17 PM
Se ha dicho ya varias veces que van a empezar en Enero de 2010, ya me lo han confirmado.

De hecho ya quietarón las cortinas (bolsas) negras que tapaban el counter... Ya se espera que pongan las etiquetas, pero ya se sabe que son de RUTACA...
Más 737-200 para La Chinita... :ohno:

Saludos

jcduenes
December 15th, 2009, 11:44 PM
De hecho ya quietarón las cortinas (bolsas) negras que tapaban el counter... Ya se espera que pongan las etiquetas, pero ya se sabe que son de RUTACA...
Más 737-200 para La Chinita... :ohno:

Saludos

SI YO SE YO HE VISTO LOS COUNTER AL LADO DEL AEROPOSTAL DONDE QUEDABA SBARBARA, PERO COMO NO HAY NADA Y EN MAIQUETIA NADIE SABE DE ESA RUTA POR ESO PREGUNTO

SVMI95
December 16th, 2009, 01:38 AM
SI YO SE YO HE VISTO LOS COUNTER AL LADO DEL AEROPOSTAL DONDE QUEDABA SBARBARA, PERO COMO NO HAY NADA Y EN MAIQUETIA NADIE SABE DE ESA RUTA POR ESO PREGUNTO

Nadie sabe? pregunta en cualquier lado en SVMC, y te responderán.

giovanniho
December 27th, 2009, 06:54 AM
^^^^
No sabría decirte con exactitud que tan puntual es, ya que fue la primera vez que viajé en Rutaca, pero te puedo decir que cuando fui y me vine de San Antonio hubo puntualidad en ambos momentos, quizás los foristas que hayan viajado mas en la aerolínea puedan decirte muchjo mejor que yo

Bueno, ya mi amiga volo, el vuelo super puntual y me dijo que se tomo 2 vinos, que la atencion fue muy buena y que la proxima vez que viajara a España pues...ella volaria en Rutaca, tan linda ella no sabe nada de aerolineas...pero bueno quedo super complacida con Rutaca, 100 por ciento recomendable segun ella. Gracias ...

SVMI95
December 27th, 2009, 07:58 AM
que la proxima vez que viajara a España pues...ella volaria en Rutaca

"Damas y caballeros les damos la bienvenida abordo de este vuelo 834 de Rutaca con destino madrid, la aeronave a usar será un moderno 737-200 de Tecnología Avanzada, Si logramos llegar le reembolsamos su dinero, Gracias por volar con Rutaca" :lol:

ansvva
December 27th, 2009, 08:05 AM
Lo mas depinga es que "SI LOGRAMOS LLEGAR" la pinga!!!

EDUARDO2002
December 27th, 2009, 05:54 PM
jajajajajajajajajajajaja This Made My Day!.........que loco,ahora estando claros porque retiraron al YV170T?

Saludos y Gracias

JosedeJesus
December 27th, 2009, 07:03 PM
^^ Parece que es por fuselaje vencido

fanjet
December 27th, 2009, 07:12 PM
Que tal sera la ocupacion de Rutaca en esos vuelos a Madrid???????
salen desde Ciudad Bolivar me imagino !!!!!

KelviinL-BLA
December 28th, 2009, 08:35 AM
Que tal sera la ocupacion de Rutaca en esos vuelos a Madrid???????
salen desde Ciudad Bolivar me imagino !!!!!

1 Semanal CBL - BLA - MAD
Y el retorno: MAD - PMV - CBL

hahahaha :lol:

fanjet
December 28th, 2009, 08:46 AM
1 Semanal CBL - BLA - MAD
Y el retorno: MAD - PMV - CBL

hahahaha :lol:

Lo sabia !
hahahaha !

Alediazb
December 28th, 2009, 03:38 PM
Lo sabia !
hahahaha !

Me imagino el anuncio en la T4 o en la T1 de Barajas: A Caracas por solo 299€en nuestros comodos y modernos 737-200 ADV.

O algo asi: "Unimos Madrid con Caracas en solo 25 horas de vuelo y 15 escalas"...Rutaca, Turismo con cariño!

o: "Madrid-Caracas via Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santa Maria, El Triangulo de las Bermudas, Curacao, Churuguara, Puerto Cabello...*"

* Sin derecho a trafico en la ruta Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santa Maria, El Triangulo de las Bermudas, Curacao, Churuguara, Puerto Cabello. lol

ccs_stb_mar
December 28th, 2009, 05:01 PM
Volverian a los Tiempos de EL BOLIVARIANO de Aeropostal por alla en los 40-50 jajaja... Haciendo escalas en todo el caribe

Alediazb
December 28th, 2009, 05:08 PM
Volverian a los Tiempos de EL BOLIVARIANO de Aeropostal por alla en los 40-50 jajaja... Haciendo escalas en todo el caribe

Ya quisieran ellos....lool...Cuando viajar en avion era una experiencia en esos Super Connies :D

Pedo_PZO
January 3rd, 2010, 08:14 PM
pues...ella volaria en Rutaca, tan linda ella no sabe nada de aerolineas..

Jajajaja me da risa la gente asi, que no sabe nada de esto, yo tamb he escuchado, si yo me voy a mexico en aserca, y yo ahh ok! :nuts::lol:

carlossalas
January 4th, 2010, 04:58 AM
Me imagino el anuncio en la T4 o en la T1 de Barajas: A Caracas por solo 299€en nuestros comodos y modernos 737-200 ADV.

O algo asi: "Unimos Madrid con Caracas en solo 25 horas de vuelo y 15 escalas"...Rutaca, Turismo con cariño!

o: "Madrid-Caracas via Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santa Maria, El Triangulo de las Bermudas, Curacao, Churuguara, Puerto Cabello...*"

* Sin derecho a trafico en la ruta Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santa Maria, El Triangulo de las Bermudas, Curacao, Churuguara, Puerto Cabello. lol

Sin Comentarios ! no me imaginaria eso en solo 25 horas y 15 escalas! :lol:

carlossalas
January 4th, 2010, 05:06 AM
Jajajaja me da risa la gente asi, que no sabe nada de esto, yo tamb he escuchado, si yo me voy a mexico en aserca, y yo ahh ok! :nuts::lol:

jajajajja. yo me voy en enero para panama con aeropostal!:bash:

skyplane
January 4th, 2010, 06:51 AM
uds se burlan de esa pobre gente, me imagino que uds nacieron ya con los conocimientos de aviación, lo mejor que se puede hacer en vez de burlarse de ellos es ayudarlos a conocer un poco mas del tema, porque todos nosotros no sabemos ni el 1% de lo que es la aviacion, lo mejor es si sabes algo ayuda que el otro conozca tambien y no se quede en la intemperie y eso de reirse porque no saben es malo, todos pasamos por eso

ansvva
January 4th, 2010, 07:51 AM
Tienes cierta razon, pero aveces es lo que a uno le queda, yo aqui en SVVA personas me han comentado algo como "ese avión si suena duro" y bueno uno le comenta que es por los años de edad que tienen, (que son super viejos) y de repente te dicen NO! esos aviones son DE LA NUEVA FLOTA y te porfian hasta la muerte, sencillamente hay que decir ah ok y ya y pues que mas le queda a uno si le causa risa? reirse!!

Si se quiere seguir hablando del tema, lo pueden hacer por FAQ S

Y ya, basta de OT es de mal ya se fue todo el tema y es de mal gusto!! ( ya saben a quien me paresco ) :lol::lol:

http://i48.************/154kd9e.jpg

SVMI95
January 5th, 2010, 08:18 PM
uds se burlan de esa pobre gente, me imagino que uds nacieron ya con los conocimientos de aviación, lo mejor que se puede hacer en vez de burlarse de ellos es ayudarlos a conocer un poco mas del tema, porque todos nosotros no sabemos ni el 1% de lo que es la aviacion, lo mejor es si sabes algo ayuda que el otro conozca tambien y no se quede en la intemperie y eso de reirse porque no saben es malo, todos pasamos por eso

No es burla, es solo una broma ;)

Y ya, basta de OT es de mal ya se fue todo el tema y es de mal gusto!! ( ya saben a quien me paresco ) :lol::lol:

Vas a seguir? :lol: Jajaja es broma xD

Pedo_PZO
January 6th, 2010, 04:43 AM

No es el punto pana, como nosotros le echemos broma a lo que ellos dicen, quizas otras personas se burlen de nosotros referentes a otros temas.

SVMI95
January 7th, 2010, 11:23 PM
No es el punto pana, como nosotros le echemos broma a lo que ellos dicen, quizas otras personas se burlen de nosotros referentes a otros temas.

Claro que si, si se burlan, yo un dia en el aeropuerto, habia una señora, que dice que este avion es nueva flota, yo le digo no señora, este avión es de 1981, es viejo, y me dice, muchacho no seas bruto este avion es nuevo, se nota que no sabes un carajo, y yo venga acá, Dígame usted, Cómo sabe ustéd que ese avión es nuevo?, me dice, yo lo se porque se ve bien moderno ese jet, Ajá, si se ve moderno, pero, como carrizo sabe ustéd que es nuevo? Mire acá, llame a un chamo con el que estaba hablando hace rato, que sabía bastante de aviones, lo invité al foro pero no se registró, y también le dice, la tipa dice Coño brutos que ese avión es nuevo coño!, la tipa andaba arrecha porque ella creia que tenía la razón, así que bueno siga con sus pensamientos, pase pena usted, que está bien errada, yo si le digo las vainas, y no dejo de hablar hasta que sepa la verdad, y la otra vez en Maiquetia me dijeron que se iban a ir con Conviasa para Atlanta, y te porfian que es Conviasa y conviasa y dale con conviasa :nuts:

skyplane
January 7th, 2010, 11:26 PM
hoy estuve comprando un pasaje para un vuelo de rutaca y me entere oyendo al personal que rutaca es ahora el dueño de la linea sol america

Pedo_PZO
January 8th, 2010, 02:15 AM
Bueno es que la parte que ve el Pasajero (que no sabe nada de aviacion) yo diría que 80% de las personas que viajan por avion no saben al respecto, la parte que ve el pasajero es el avion por fuera cuando embarca y por dentro, entonces los aviones de aqui estan bien pintados, y por dentro estan en ''buenas'' condiciones, por eso es que la gente cree que son nuevos, pero que no entren al cockpit y ni vean los registron que fueron escritos con pluma y papiro :lol:

fanjet
January 8th, 2010, 05:27 AM
Claro que si, si se burlan, yo un dia en el aeropuerto, habia una señora, que dice que este avion es nueva flota, yo le digo no señora, este avión es de 1981, es viejo, y me dice, muchacho no seas bruto este avion es nuevo, se nota que no sabes un carajo, y yo venga acá, Dígame usted, Cómo sabe ustéd que ese avión es nuevo?, me dice, yo lo se porque se ve bien moderno ese jet, Ajá, si se ve moderno, pero, como carrizo sabe ustéd que es nuevo? Mire acá, llame a un chamo con el que estaba hablando hace rato, que sabía bastante de aviones, lo invité al foro pero no se registró, y también le dice, la tipa dice Coño brutos que ese avión es nuevo coño!, la tipa andaba arrecha porque ella creia que tenía la razón, así que bueno siga con sus pensamientos, pase pena usted, que está bien errada, yo si le digo las vainas, y no dejo de hablar hasta que sepa la verdad, y la otra vez en Maiquetia me dijeron que se iban a ir con Conviasa para Atlanta, y te porfian que es Conviasa y conviasa y dale con conviasa :nuts:

hahahahahaha !
en mi experiencia he comprobado que la mayoria de los ciudadanos corrientes, no mas ponen un pie en el aeropuerto y se idiotizan ! hahahaha !
pierden el sentido de casi todo ! lol !
ta bueno de burlas a nuestros paxs, voy a chequear ahora la pagina de Rutaca para organizar mi proximo vuelo Caracas-Madrid con ellos, me han dicho que el servicio es excelente ! Lol !

LAA_CCS
January 8th, 2010, 05:48 AM
:spam1::spam1::spam1: Ya está bueno, que algunos se queden en su ignorancia si así lo desean, los demás que sigan aprendiendo y que el tema retome su hilo

hoy estuve comprando un pasaje para un vuelo de rutaca y me entere oyendo al personal que rutaca es ahora el dueño de la linea sol america

Si es así, debiera de una vez absorber a Sol. No veo necesaria la existencia de tantas microaerolíneas

skyplane
January 8th, 2010, 06:31 AM
:spam1::spam1::spam1: Ya está bueno, que algunos se queden en su ignorancia si así lo desean, los demás que sigan aprendiendo y que el tema retome su hilo

Si es así, debiera de una vez absorber a Sol. No veo necesaria la existencia de tantas microaerolíneas

si fuese asi aserca o santa babara hubiesen dejado de existir, y no me vengan a decir que no es lo mismo porque es el mismo caso, vamos a estar claros es bueno que las dos esten funcionando quiza tengan a sol america para mantener sus propios charters y rutaca para sus vuelos regulares

les informo, esto que dije de sol america esta confirmado

LAA_CCS
January 8th, 2010, 07:35 AM
si fuese asi aserca o santa babara hubiesen dejado de existir, y no me vengan a decir que no es lo mismo porque es el mismo caso, vamos a estar claros es bueno que las dos esten funcionando quiza tengan a sol america para mantener sus propios charters y rutaca para sus vuelos regulares

les informo, esto que dije de sol america esta confirmado

Este caso pareciera ser más sencillo que el de Aserca - Santa Bárbara, que son 2 grandes líneas nacionales. Tenemos a una medianamente pequeña, Rutaca, y una muy pequeña, Sol. No veo por qué tenerlas separadas si pueden perfectamente cubrir vuelos regulares y charters. Jurídicamente se simplifican las cosas y se vuelven más eficientes. Además manejan el mismo equipo: Boeing 737-200. Igual, haría falta el beneplácito de entes gubernamentales para llevar a cabo la fusión, que según tengo entendido no ha ocurrido para Aserca-SB

RiCaRdO.P
January 21st, 2010, 09:06 AM
Avión de Rutaca aterrizó de emergencia en Aeropuerto Internacional de Maiquetía
20 de enero de 2010.

Un avión perteneciente a la línea aérea Rutaca aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas.
El capitán de la aeronave, que partió desde el estado Monagas con 77 pasajeros a bordo, se percató de una fuga de aceite en el sistema hidroeléctrico a la hora del aterrizaje y comunicó la emergencia que fue atendida de forma inmediata.
El incidente pasó sin mayores contratiempos y las operaciones del terminal aéreo fueron restituidas, sin ninguna novedad.

vía http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=276257&Tipo=35

Pd: Alguien sabe a que hora ocurrió esto?

Alediazb
January 21st, 2010, 10:29 AM
20 de enero de 2010.

Un avión perteneciente a la línea aérea Rutaca aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas.
El capitán de la aeronave, que partió desde el estado Monagas con 77 pasajeros a bordo, se percató de una fuga de aceite en el sistema hidroeléctrico a la hora del aterrizaje y comunicó la emergencia que fue atendida de forma inmediata.
El incidente pasó sin mayores contratiempos y las operaciones del terminal aéreo fueron restituidas, sin ninguna novedad.

vía http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=276257&Tipo=35

No sabia que los aviones tenian un sistema Hidroelectrico que funciona con aceite...se me ocurre una nueva alternativa para la Represa de Guri....

A lo mejor me equivoco peeero...."sistema hidroelectrico"??? Halllllooo??????:ohno:

rrojas
January 21st, 2010, 03:49 PM
No sabia que los aviones tenian un sistema Hidroelectrico que funciona con aceite...se me ocurre una nueva alternativa para la Represa de Guri....

A lo mejor me equivoco peeero...."sistema hidroelectrico"??? Halllllooo??????:ohno:

Lo que pasa es que esos aviones llevan las misma turbinas que hay en el guri!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

muy malo por el periodista :bash::bash:

fanjet
January 21st, 2010, 03:53 PM
que malos son !
se burlan, pero porque creen que hay toilets en los aviones? que creen que se hace cada vez que se usa, es un pequeno systema hidroelectrico operando en las pocetas con una de las turbinas del Guri !!!!!!!!!!!! lol

Seguro querian decir sistema hidraulicos!

Alediazb
January 21st, 2010, 05:05 PM
Lo que pasa es que esos aviones llevan las misma turbinas que hay en el guri!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

muy malo por el periodista :bash::bash:

que malos son !
se burlan, pero porque creen que hay toilets en los aviones? que creen que se hace cada vez que se usa, es un pequeno systema hidroelectrico operando en las pocetas con una de las turbinas del Guri !!!!!!!!!!!! lol

No chicos, pero es que de verdad, no se puede ser tan bruto en la vida....Eso es igual o peor que lo de los motores de Prada de Winny!!!!!....

puro flightsimulator
January 21st, 2010, 06:56 PM
http://img406.imageshack.us/img406/5426/dsc06370m.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/7503/dsc06368s.jpg

RiCaRdO.P
January 21st, 2010, 07:38 PM
que malos son !

haha seguramente, pero esos periodistas deberian documentarse mejor antes de emitir una noticia, además no pusieron ni la hora, vuelo y matricula de la aeronave:ohno:

carls2008
January 21st, 2010, 10:54 PM
JAJAJAJAJAJAJAJA nada mejor que los motores prada de winny. Ese es el climax de la ignorancia del periodismo venezolano.

Hablando de otras cosas les cuento que vole en Rutaca el martes de Caracas a Barinas. Quede demasiado sorprendido con el servicio. Empezando porque el autobusito que te lleva al avión tiene aire acondicionado musica ambiental y te habla de las maravillas de Rutaca.
Abordo el avión era un ex LAN. Muy bonito aunque esos forros de Aeroexpresos que le ponen a los asientos son espantosos!!!! Me sentia en un autobus!.
El servicio muy bueno. Las chicas pasaron con una botella de vino primero ofreciendo una especie de welcome drink y luego salieron con el servicio de bebidas. La atención impecable y las aeromozas par de monitas y dos bonitongonas y todo.

RiCaRdO.P
January 22nd, 2010, 04:22 AM
^^ Lo certifico el servicio es muy bueno y los aviones están bien cuidados, hasta ponche de crema me ofrecían. Lástima que quitaron los vuelos directos STD-PZO.

RiCaRdO.P
January 22nd, 2010, 08:40 AM
Unas del 20/01/2010 en SVMI, tal vez alguno sea el del sistema hidroeléctrico :lol:
YV379T
http://img716.imageshack.us/img716/374/p1060949.jpg
YV390T
http://img687.imageshack.us/img687/6158/p1070027.jpg

fanjet
January 23rd, 2010, 01:25 AM
....Eso es igual o peor que lo de los motores de Prada de Winny!!!!!....

hahahahahhahahaha !
te quedo genial, nunca habia escuchado tal cosa !!!!

jcduenes
February 7th, 2010, 04:44 PM
por cierto nada aun con la ruta mar ccs mar

airtek
February 8th, 2010, 04:21 AM
Amigos foristas...

Alguien sabe que paso con el B732 de se salió de la pista en medio de un torrencial aguacero acá en SVMI? Lo repararon?...Lo desguazaron?

Saludos.-

silicon
February 14th, 2010, 12:24 AM
amigos rutaca actualmente llega a san antonio del tachira ??

NCC-1867
February 14th, 2010, 01:20 AM
por lo menos el año pasado estaba llegando, me imagino que aún sigue heciendolo

RiCaRdO.P
February 14th, 2010, 01:49 AM
amigos rutaca actualmente llega a san antonio del tachira ??

En enero estuve en maiquetia y llamaron un vuelo de rutaca hacia San Antonio, así que me imagino que todavía llegan. Este itinerario lo saque de la página de rutaca.

Rutas - - - vuelo - salidas - llegadas
CCS – SVZ - 1318 - 09:00 - 10:35
CCS – SVZ - 1320 - 15:30 - 16:35
SVZ – CCS - 1319 - 10:35 - 11:40
SVZ – CCS - 1321 - 17:10 - 18:15

silicon
February 14th, 2010, 02:39 AM
^^^^^^^^^^gracias amigos

RiCaRdO.P
February 14th, 2010, 05:44 PM
^^ De nada... Ojala regresen los vuelos directos que tenía antes Rutaca STD-PZO recuerdo que ni me bajaba del avión, son perfectos cuando se viaja apurado.

jcduenes
February 14th, 2010, 06:43 PM
alguien sabra sobre el re inicio de operaciones de rut hasta maracaibo? se habia dicho que era para julio del 2009 y ya estamos en febrero de 2010 y nada

Bernini
February 16th, 2010, 08:38 AM
estaba revisando unos archivos y mira :lol:

http://img301.imageshack.us/img301/6513/imagen016se7.jpg

En Porlamar en....no se que año xD

RiCaRdO.P
February 17th, 2010, 07:44 AM
estaba revisando unos archivos y mira :lol
En Porlamar en....no se que año xD
:shocked: gracias por compartirla

JosedeJesus
February 17th, 2010, 10:05 PM
YV369T rodando para la pista 09 de Maiquetía. Click click please! ;)

http://images3.jetphotos.net/img/2/9/4/6/95842_1265577649_tb.jpg (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6775525)

De este lado no tiene la R en la cola, del lado izquierdo sí :lol:

VICTORH
February 18th, 2010, 01:02 AM
YV369T rodando para la pista 09 de Maiquetía. Click click please! ;)

http://images3.jetphotos.net/img/2/9/4/6/95842_1265577649_tb.jpg (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6775525)

De este lado no tiene la R en la cola, del lado izquierdo sí :lol:

Xqe sera?? siempre me he preguntado ¿xqe todos los aviones a execión de uno tiene una sola R? :s

Rbs
February 18th, 2010, 01:44 AM
Por favor dejen las peleas innecesarias, gracias de antemano.

mrgerardo
February 26th, 2010, 09:20 PM
Que les parece esta publicidad......? :lol:

http://img689.imageshack.us/img689/5190/img01221201002252043.jpg (http://img689.imageshack.us/i/img01221201002252043.jpg/)

captainracht
February 27th, 2010, 01:45 AM
Que les parece esta publicidad......? :lol:

http://img689.imageshack.us/img689/5190/img01221201002252043.jpg (http://img689.imageshack.us/i/img01221201002252043.jpg/)

Eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA... es el equivalente aeronautico al big mac que te colocan en fotos (En este caso el B737NG) y el que te dan (B732) :lol::nuts:

elgordotony
February 27th, 2010, 02:17 AM
Eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA... es el equivalente aeronautico al big mac que te colocan en fotos (En este caso el B737NG) y el que te dan (B732) :lol::nuts:

que cosas no? el que tiene tiempo y dinero puede hacer una demanda en el indepabis

SVMI95
February 27th, 2010, 03:43 AM
Deberian, para mi eso es un abuso.

acostadiego777
February 27th, 2010, 04:25 AM
si bueno muchos lo ven como un simple avion aunque se aleje de la realidad pero siquieea lo pintan igual

acostadiego777
February 27th, 2010, 04:29 AM
20 de enero de 2010.

Pana que casualidad mi para era el capitan de ese vuelo ^^

elgordotony
February 27th, 2010, 04:30 AM
si bueno muchos lo ven como un simple avion aunque se aleje de la realidad pero siquieea lo pintan igual

el interior de los 737 next gen son demasiado fino a mi gusto... aun mas en la configuracion de cuero...

acostadiego777
February 27th, 2010, 03:35 PM
y aquien no?

KelviinL-BLA
February 28th, 2010, 12:45 AM
Una foto que me encontre :)... No se si ya la habian visto por aca.
Rutaca llegando a SXM

http://i47.************/2ia8oj5.jpg

Tiene fecha del 19 de marzo del 2005 :colgate:

vhalv01c
February 28th, 2010, 01:38 AM
Pana que casualidad mi para era el capitan de ese vuelo ^^

Que informacion nos da acerca de esa emergencia?

Salu2

Bisutti
February 28th, 2010, 02:44 AM
@KelviinL-BLA yo tenía esa foto como fondo de escritorio :cheers:

acostadiego777
February 28th, 2010, 06:14 PM
un simple problema hidraulico pero no se arriesgaron y le dieron emergencia porque no bajan bien los flaps

RiCaRdO.P
February 28th, 2010, 08:50 PM
un simple problema hidraulico pero no se arriesgaron y le dieron emergencia porque no bajan bien los flaps

Menos mal, en la aviación arriesgarse no debe ser una opción.

acostadiego777
February 28th, 2010, 09:31 PM
cierto

ccs_stb_mar
March 1st, 2010, 05:31 PM
Una foto que me encontre :)... No se si ya la habian visto por aca.
Rutaca llegando a SXM

http://i47.************/2ia8oj5.jpg

Tiene fecha del 19 de marzo del 2005 :colgate:

Disculpe que me salga del tema, pero fijense la sombra del avión en la tierra, es casi igual a la del avión de venezolana que colocaron en el post de dicha aerolinea..

rleiro
March 1st, 2010, 05:38 PM
Disculpe que me salga del tema, pero fijense la sombra del avión en la tierra, es casi igual a la del avión de venezolana que colocaron en el post de dicha aerolinea..

Con una pequeña diferencia... chequea la posición del sol con respecto a la luz que le pega el avión y la sombra como se proyecta... cosa que en el de Venezolana me hacía dudar.

Saludos,

GUAROQUEÑO
March 2nd, 2010, 07:19 PM

Nooo otra ves nooo:nuts::lol::lol::lol:

Saludos.

KelviinL-BLA
March 3rd, 2010, 05:18 AM
Con una pequeña diferencia... chequea la posición del sol con respecto a la luz que le pega el avión y la sombra como se proyecta... cosa que en el de Venezolana me hacía dudar.

Saludos,

Thank you...

Fijate tambien en la sombra de las personas...

RiCaRdO.P
March 16th, 2010, 06:50 PM
La foto del mes en CH-Aviation

http://img201.imageshack.us/img201/3164/chaviation.jpg
Rutaca Airlines B737-2S3Adv. YV1381 in Porlamar, Photo: Martial Saugy

Fuente: http://www.ch-aviation.ch/

oakenfold87
March 16th, 2010, 10:22 PM
Pues esa foto de Ch-aviation lleva el mismo tiempo que la desaparición del esquema que tiene la aeronave de la foto :-D

manmed82
March 17th, 2010, 03:33 AM
por qué será que ch-aviation tiene en su pagina de inicio el 732 de RUT? en un principio pensaba que era algo momentaneo pero ahora veo que no. Es raro...

rleiro
March 17th, 2010, 04:18 AM
por qué será que ch-aviation tiene en su pagina de inicio el 732 de RUT? en un principio pensaba que era algo momentaneo pero ahora veo que no. Es raro...

Martial Saugy (conocido como VIASA en airliners.net) vino a Venezuela a la 1era (y hasta ahora única) reunión de miembros de Airliners.net en el país. Esa foto fue tomada por él en Margarita y me imagino que le habrá gustado tanto que la publicó en su sitio.

Saludos,

RiCaRdO.P
March 17th, 2010, 06:00 AM
Disculpen no sabía que tenía tanto tiempo esa foto en la página!
Saludos :)

viasa
March 20th, 2010, 09:44 PM
Holà

We work hard an a relaunch of our homepage - we hope that the new website is online by may 2010. So it makes a the moment no sense to change my picture of the Rutaca 737.

Regards
Martial (aka viasa)

SVMI95
March 20th, 2010, 11:03 PM
Holà

We work hard an a relaunch of our homepage - we hope that the new website is online by may 2010. So it makes a the moment no sense to change my picture of the Rutaca 737.

Regards
Martial (aka viasa)

That's great, thank you for the explication. :)

Greetings

a1974
March 23rd, 2010, 07:24 AM
quisiera saber que dias y a que horas sale el vuelo de san antonio a caracas y donde puedo comprar el pasaje
gracias

Pedo_PZO
March 28th, 2010, 06:51 AM
ppDJELdqbYg

fanjet
March 28th, 2010, 05:07 PM
Muy buen video gracias por traerlo.
La tripulacion como que penso que estaba calentando un Caprice Classic del 82 !
que manera de esperar esos 5 minutos de ley.

Saludos

Pedo_PZO
March 28th, 2010, 07:54 PM
Muy buen video gracias por traerlo.
La tripulacion como que penso que estaba calentando un Caprice Classic del 82 !
que manera de esperar esos 5 minutos de ley.

Saludos

A que te refieres con ''que manera de esperar esos 5min de ley''? Tengo entendido que el primer TO del día debe ser static, pero hay que esperar 5min?

EP-SVMC
March 29th, 2010, 03:48 AM
yo no se mi pana pero yo me hubiera Cag... si hubiera ido en ese vuelo...!! que estarian probando no se ? pero no me hubiera quedado tranquilo hasta aterrizar jajajaj!!

SAludos

manmed82
March 29th, 2010, 04:16 AM
Que interesante video, yo nunca habia visto eso. Pregunto: pudo haber sido que vieron y escucharon algo extraño y lo de darle potencia a los motores fue parte de un protocolo o de alguna prueba de rutina que le estaban haciendo a los motores en cada despegue?. Bueno, hablo desde la ignoracia, nunca habia visto eso de darle potencia a los motores 4 veces antes de iniciar la carrera para el despegue.
Cleard iluminanos :lol::lol::lol:

Saludos.

Pedo_PZO
March 29th, 2010, 06:46 AM
yo no se mi pana pero yo me hubiera Cag... si hubiera ido en ese vuelo...!! que estarian probando no se ? pero no me hubiera quedado tranquilo hasta aterrizar jajajaj!!

SAludos

Jajajaja yo también pensé lo mismo, si una vez que iba saliendo de PZO-CCS un DC9 de Aserca hizo eso pero una vez y yo estaba tragando como un loco.

Y mas en ese video que hicieron 4 intentos y como pueden ver en el segundo 3:13 si no me equivoco sale una chispa! dioss, yo me bajoo!:lol::lol:

fanjet
March 29th, 2010, 07:43 AM
A que te refieres con ''que manera de esperar esos 5min de ley''? Tengo entendido que el primer TO del día debe ser static, pero hay que esperar 5min?

Es un estimado, todo depende del manuel de operacion del avion/engines y las condiciones del momento, se considera 5 minutos como minimo para que se lubriquen partes, se caliente el engine, presion de aceite, internal engines clearance, etc antes de aplicar alto poder a los engines en la carrera de despegue. Ahora porque aplicaron alto poder a las turbinas 4 veces en ese 737 no lo se, si hay alguien familiarizado con este equipo.
Desde el punto de vista de los paxs, seguro mas de uno penso en su santo de preferencia...

Saludos

Hector Bajares
March 29th, 2010, 05:50 PM
Yo no estaría asustado , lo mas seguro es que estaban chequeando los parámetros de los EPR seguro el capitán le metía potencia al 732 y los EPR no iban acorde o a como el manual del avión lo diga que es lo correcto.

Ese es mi punto de vista xD no se si me equivoco :P

EP-SVMC
March 29th, 2010, 10:41 PM
Jajajaja yo también pensé lo mismo, si una vez que iba saliendo de PZO-CCS un DC9 de Aserca hizo eso pero una vez y yo estaba tragando como un loco.

Y mas en ese video que hicieron 4 intentos y como pueden ver en el segundo 3:13 si no me equivoco sale una chispa! dioss, yo me bajoo!:lol::lol:

Es que no es facil, tu no estas al mando del avion, y se te pasan una y mil vainas por la cabeza...!! recuerdo hace ya varios anos iba en un vuelo MAR- PMV via CCS con Aeropostal y estando en caracas estuvimos casi una hora montados en el avion con un caloron infernal, ya que "supuestamente" estaban reparando el cupling de las reversas que se habia danado... ya por eso fueron los 35 minutos de vuelo mas largos de mi vida jajajaja:cheers:
:lol:
Saludos!!

BaoWao
March 30th, 2010, 06:22 AM
Yo una vz iba ccs miami en AA, las mascaras de oxigeno de algunos asientos se salieron, incluyendo el mio, aterrizamos en rep dominicana de emergencia, y estuvimos como hora y media, cuando ibamos a despegar, otra luz prendia en la cabina de mando, otro rato mas, pense de todo y el susto era fuerte, finalmente repararon la falla y salimos a miami, gracias adios todo bien aunq perdi la conexion a chicaco, en fin, me encanta la aviacion , pero me asusto facilmente cuando me monto en un avion

Pedo_PZO
March 30th, 2010, 06:49 AM
^^ Yo también me asusto facilmente, esta vez que viajé CCS-PZO en ALV iba super nervioso, no sé por qué. Y yo Pedro que pasa? tu no estas estudiando para ser piloto? Por favor ya! comportate. :lol:

SVMI95
March 30th, 2010, 07:20 AM
Yo me asusté el lunes pasado en el vuelo de Aserca en el MD, despegué por la 09 y de noche, el avión tomó altura rapido y me asusté cuando descendíamos jeje, no tiene nada de malo, a cualquiera le puede pasar jeje.

pedroxx
March 30th, 2010, 08:22 AM
Creo que siempre existe cierto miedo interior...

Yo me pongo nervioso es en los aviones de Helice.... siempre me dan nauceas, dolor de estomago.. de toda cosa que se puedan imaginar.... especialmente odio el vuelo PZO-PMV-PZO de Conviasa en el ATR...

Y en los jets.. noc porque siempre ando con la idea que en algun momento se va a apagar una turbina... eso siempre se me pasa por la cabeza cuando el avion empieza a desender y disminuye la potencia.. una vez en un vuelo de aserca CCS-PZO me asignaron el ultimo asiento al lado de la turbina y sin ventana... fue lo peor...!

EP-SVMC
March 30th, 2010, 08:33 PM
^^ Yo también me asusto facilmente, esta vez que viajé CCS-PZO en ALV iba super nervioso, no sé por qué. Y yo Pedro que pasa? tu no estas estudiando para ser piloto? Por favor ya! comportate. :lol:

Pana por lo menos en mi caso, me pongo a pensar la cantidad de horas que tiene el avion en el lomo, y ya con eso se me ponen en la garganta:nuts:

Aunque no me da miedo volar, solo que le tomas respeto al viejito donde estas montando( hablando de las aerolineas venezolanas)

Saludos

skyplane
March 30th, 2010, 09:04 PM
yo les voy a decir algo, no importa si el avion es nuevo, viejo mantenido o no, cuando es el dia es el dia mas na, el de arriba es el que tiene la ultima palabra

Pedo_PZO
March 31st, 2010, 02:45 AM
yo les voy a decir algo, no importa si el avion es nuevo, viejo mantenido o no, cuando es el dia es el dia mas na, el de arriba es el que tiene la ultima palabra

Esooo si es verdad, yo siempre lo digo. Pero cuando estoy @ FL270 se me olvida eso. :lol:

jcduenes
March 31st, 2010, 05:36 PM
ppDJELdqbYg

muy buen video, saludos me gusta

clear2land
April 1st, 2010, 09:45 PM
Psss..... :grouphug: muchachos pa contarles un chisme!!

ayer me contaron que agarron un pasajero en un vuelo de Rutaca robandose nada mas y nada menos que 2 chalecos salvavidas... que tal? solo espero que no haya sido algun pana tratando de incrementar su coleccion! que penon supuestamente y que hasta lo detuvo la guardia..

Bernini
April 1st, 2010, 09:59 PM
no conforme con 1.....2? :lol:

fanjet
April 2nd, 2010, 01:17 AM
que barbaridad, obviamente ese tonto no sabe las razones por la cual estan esos chalecos alli debajo de tu asiento.

Saludos

Pedo_PZO
April 2nd, 2010, 05:50 AM
Me parece muuy bien. La otra vez vi a un copanero de clases (en civil) con un citurón de avión (como cinturón normal).. Me dijo en forma de chiste, que lo había cortado cuando se bajó del avión. :ohno:

rleiro
April 5th, 2010, 01:25 AM
Falta poco para que venga la nueva flota ya veran :)

¿En qué te basas para decir que viene una "nueva flota"?

Aún el año pasado compraron unos 737-200 a LAN en buen estado todavía... se rumoró una división de carga, pero aparentemente la idea no prosperó.

Saludos,

acostadiego777
April 5th, 2010, 02:12 AM
bueno segun mi papa bienen 2 727 super 27 y 4 737-300 YA TODOS ESTAN COMPRADOS faltan que vengan

OJO claro podrian pasar meses

A y porcierto Todos son para operar CARGA

elgordotony
April 5th, 2010, 02:16 AM
bueno segun mi papa bienen 2 727 super 27 y 4 737-300 YA TODOS ESTAN COMPRADOS faltan que vengan

y su papa es?

acostadiego777
April 5th, 2010, 02:22 AM
Director de operacion de rutaca y capitan de 737-200

vhalv01c
April 5th, 2010, 02:24 AM

Sabes que ese cuentico tiene casi mas de año y medio?

skyplane
April 5th, 2010, 02:25 AM
como le tienen poca fe a la pobre rutaca jejeje

Hector Bajares
April 5th, 2010, 02:27 AM
Que yo tenga entendido el Director De Operaciones de Rutaca es el Capitan Luis Domingues , ex Aeropostal . No tengo seguridad.

vhalv01c
April 5th, 2010, 02:33 AM
Pues si es asi que vayan buscando nueva base, en Ciudad Bolivar con solo 2 hangares (1 ocupado por el YV170T desde hace años) pensar en tantos aviones es como raro eh?, aciostadiego777 por favor si vas a dar otra informacion con respecto a esto avisanos ya cuando los aviones esten en camino, se te agradece.

Sin mas nada que agregar

acostadiego777
April 5th, 2010, 02:40 AM
nop no es luis

acostadiego777
April 5th, 2010, 02:40 AM
si van a construir nuevos hangares

a320
April 5th, 2010, 02:44 AM
^^^^

Mi pana, pero me IMAGINO, que para eso hace falta mucho BILLETE, piensan traer tal cantidad de aviones, y aparte contruir nuevos hangares?

Hector Bajares
April 5th, 2010, 02:47 AM

En que parte? dudo mucho que el aeropuerto les deje hacer hangares "al lado de la pista"

Hector Bajares
April 5th, 2010, 02:53 AM
caramba la operacion implica tambien cambio de base de operaciones?? que bien por rutaca

a320
April 5th, 2010, 02:57 AM
en otro aeropuerto

No sabes cual?

rleiro
April 5th, 2010, 03:00 AM

A y porcierto Todos son para operar CARGA

en otro aeropuerto

Si bien esto se manejó así originalmente (Si muchachos, Rutaca iba a abrir una sede de operaciones de carga en otro aeropuerto), la inversión que representa la hace ahora poco factible (es decir, que se pueda llevar a cabo).

Este plan era muy bueno, en especial para fomentar una zona franca (me reservo el aeropuerto), pero hoy en dia dada la situación particular que estamos viviendo en términos económicos no creo que estos planes se concreten.

Saludos,

acostadiego777
April 5th, 2010, 03:26 AM
Bueno aunque lo de los hangares esta variando no saben si construir unos porque los 727no caben en los de los 737 asi que al parecer van a alquilar unos por un tiempo

algo si es seguro que rutaca si tiene muchooooo billete mas del que piensan hasta les digo que se iban a ser la compra de un md-11 carguero pero no se dio por lo de los hangares y ubicarlo sino lla tubieramos uno

rleiro
April 5th, 2010, 03:35 AM
algo si es seguro que rutaca si tiene muchooooo billete mas del que piensan hasta les digo que se iban a ser la compra de un md-11 carguero pero no se dio por lo de los hangares y ubicarlo sino lla tubieramos uno

Vamos a ponernos serios:

Una cosa es que hablemos de una expansión de un proyecto que no se ha concretado a especular con algo de lo que no tienes ni la más remota idea ¿sabias que los MD-11 que estan operando para pasajeros (Finnair, KLM) ya tienen dueño después que estas aerolíneas los retiren? Fedex los compró todos!

No hay MD-11 disponible en el mercado. El único MD-11 fuera de servicio es uno de Saudia y está en Jeddah (Arabia Saudita) a la espera de ser desguazado por un hard landing.

P.S. Los de EVA Air pronto volverán a servicio según me informan.

Saludos,

vhalv01c
April 5th, 2010, 03:37 AM

Sabes que este tipo de rumores son los que se quedan en la cabeza de uno y no se dicen por riesgo a las consecuencias que pueden traer con respecto a la persona que los dice?

acostadiego777
April 5th, 2010, 03:40 AM
Bueno en fin no me crean al menos tengo la fuente mas confiable mi PAPA y te dire algo me creas o no el md-11 si venia y puedes decir lo que sea ustedes toman la aviacion muy tecnica y si por ejemplo a FEDEX no se les antojo del llevarse un md-11 o si quisieron darselo a rutaca no seas tan tecnico simpre hay una posivilidad...

vhalv01c
April 5th, 2010, 03:46 AM
Bueno en fin no me crean al menos tengo la fuente mas confiable mi PAPA y te dire algo me creas o no el md-11 si venia y puedes decir lo que sea ustedes toman la aviacion muy tecnica y si por ejemplo a FEDEX no se les antojo del llevarse un md-11 o si quisieron darselo a rutaca no seas tan tecnico simpre hay una posivilidad...

Por supuesto, en todo siempre hay una posiBilidad, pero analiza las cosas, informate y luego opina, no te pongas a la defensiva de una idealizado en una sola cosa, el hecho de que tu PAPA COMO DICES te lo diga no te lleva a que tengas que decir lo que el dice si o si porque SI; analiza, piensa y luego habla, sentido comun niño; esto es un foro donde se expresan ideas para llegar a una decision comun, no un chat, si todos tus comentarios van a ser parcializados estas mal ubicado, te agradezco

elgordotony
April 5th, 2010, 04:35 AM
para empezar esta bien que compartas la informacion... pero tomatelo con soda... y piensa antesw de habalr algunas cosas no vaya a ser que perjudiques a tu papa con lo que dices o hagas...

fanjet
April 5th, 2010, 04:51 AM
En el tiempo que comparti de chico en Aeropostal, recuerdo haber escuchado rumores de pasillos que Aeropostal le llegaban F28, F27, F100, F50, Dash 7, yo vi dibujos en el dept. de Ingenieria de Fokkers 28 con los colores de Aeropostal, vi maquetas (modelos) de este mismo avion en la oficina del jefe de mi mama, lo que quiero decir con esto es que las empresas aereas siempre estan revizando el mercado y reciviendo visitas de vendedores (brokers) de aviones, fabricantes, etc y siempre se filtran este tipo de rumores y la verdad uno que esta escuchando lo que quiere escuchar ! uffff se ilusiona todo, sabes cuantas veces miraba para esos hangares de LAV cuando conduciamos por alli haber si esos bastardos Fokkers llegaron !!! y nunca llegaron, solo eran prospectos de compras y nada mas.
En una oportunidad conoci al gerente de Ventas para Sur America de la Fokker misma y le pregunte esto mismo, y me dijo que era bien dificil que le paraban bolas seriamente en las empresas en Venezuela, que todo era un proceso super largo y que no tomaban las decisiones tan rapidamente, muchas veces lvisito CCS y siempre regrezaba con sus manos vacias, tambien conoci a los representantes de ventas de Bombardier y la misma historia me contaban. La ultima vez que me encontre al gerente de ventas de Fokker para latinoamerica coincidentalmente fue en 1993 o 94 en el Hotel Eurobuilding, me reconocio y me regalo cualquier material de presentacion de sus productos, y me conto de nuevo como regrezaba con sus manos vacias desde Venezuela.

En Avensa tambien escuche rumores de que recivirian 767 y 757, y no fue sigo anos despues cuando llego el 99C que tuve el placer de conocerlo a los dia de que llego y despues llego el 757 nunca el 767.

En Viasa el rumor mas fuerte fue el MD-11, pero no sobrevivio para ver si se materializaba eso, el MD-11 creo que era el destino que Viasa lo operara, pero ya ven, fue asesinada por un individuo europeo...

Quizas Rutaca si quieran o piensen pero quizas no se de, y rumores seguiran llegando con los anos por venir y uno que otro sera veraz.

Saludos y exito Rutaca en tus planes, creo que todos te queremos ver volando alto.

rleiro
April 5th, 2010, 04:28 PM
En el tiempo que comparti de chico en Aeropostal, recuerdo haber escuchado rumores de pasillos que Aeropostal le llegaban F28, F27, F100, F50, Dash 7, yo vi dibujos en el dept. de Ingenieria de Fokkers 28 con los colores de Aeropostal, vi maquetas (modelos) de este mismo avion en la oficina del jefe de mi mama, lo que quiero decir con esto es que las empresas aereas siempre estan revizando el mercado y reciviendo visitas de vendedores (brokers) de aviones, fabricantes, etc y siempre se filtran este tipo de rumores y la verdad uno que esta escuchando lo que quiere escuchar ! uffff se ilusiona todo, sabes cuantas veces miraba para esos hangares de LAV cuando conduciamos por alli haber si esos bastardos Fokkers llegaron !!! y nunca llegaron, solo eran prospectos de compras y nada mas.

Si por esas cosas fueran: Hubieramos visto a Aeropostal con DC-10, Viasa con MD-11, Avensa con 767-300 y Aserca con el Boeing 717... Lamentablemente (como entusiastas de la aviación que somos) nada de esto llegó a concretarse ya sea por una u otras razones.

Quizás lo que más cerca de concretarse fueron los DC-10 de Aeropostal (si señores, ex Continental Airlines), pero la crisis post 11 de Septiembre echó todos los planes por tierra. En el caso de Viasa, se suscribieron dos MD-11 con opción a otros dos equipos, pero Iberia se encargó de cancelar el pedido una vez privatizada Viasa.

Una cosa es querer y otra es que ocurra, y otra muy diferente es decirlo sin fundamento... Yo quisiera ver una aviación moderna, eficiente, con un personal motivado y excelente, pero lamentablemente no lo tenemos y tenemos que lidiar con nuestras particularidades.

Saludos,

RParís93
April 5th, 2010, 10:30 PM
yo vi ese A380 de Zuliana en Miami ! hahahahaha
Rparis tiene toda la razon del mundo muchachos !

Saludos a todos
Gracias
Disculpen el OT pero me dio demasiada risa imaginarme un A380 de Zuliana en Miami!:lol: se imaginan el caos que deben ser 500+ Maracuchos abordando un avión desde Miami!!! Sin contar las 5 o 6 piezas de equipaje de mano que llevaria cada uno ya que en esa molleja de avión deben caber!!!!.... jajaja

Sorry por el OT no lo hago mas:)

es que el peo es que ese a380 estaria totalmente clase economica o sea mas de 800 marachuchos, miercoles yo no me quisiera mointar alli jejejeje

Maracucho Abordando el A380 de Zuliana: ¡Qué molleja mijo! Esta verga parece un elefante, ¡Qué verga pa' grande coño! Esta verga es mas grande que er sambil, ojala den arepas y empanadas en esta mier** :lol: xD
Sabia que les iba a gustar el chiste :banana:
ya no peleen con el chamito, eso es un circulo vicioso dejenlo quieto

Como ya lo dije tienes la razon...

Dejando el pasado atras, hace mas o menos dos meses me habia contado un pana, que rutaca supuestamente habria comprado 1 o 2 732 a una aerolinea mexicana, supuestamente, yo sinceramente no le pare bolas a lo que el pana me dijo, pero ahora que estaba leyendo este thread me acorde de la vaina. Entonces pregunto hay algo de cierto en lo que me dijeron o simplemente me cayeron a coba????...

VICTORH
April 5th, 2010, 11:06 PM
una pregunta: un menor de 13 o 14 años puede viajar solo en la noche??? lo digo xqe creo q voy a pasar una semana por haya por Ciudad BOlivar y me quiero ir en avion (Maturin-Ciudad Bolivar)

vhalv01c
April 6th, 2010, 12:01 AM
una pregunta: un menor de 13 o 14 años puede viajar solo en la noche??? lo digo xqe creo q voy a pasar una semana por haya por Ciudad BOlivar y me quiero ir en avion (Maturin-Ciudad Bolivar)

En Rutaca no te sabria decir, se que en Aserca despues de las 6 pm no aceptan menores sin acompañantes.

Josuesianico
April 6th, 2010, 12:13 AM

Lamentablemente no puedes viajar de noche solo. Saludos Amigo

JosedeJesus
April 6th, 2010, 12:28 AM
Eso es correcto, no pueden viajar solos después de las 6pm según el INAC, solamente los vuelos internacionales

rleiro
April 6th, 2010, 01:01 AM
En Rutaca no te sabria decir, se que en Aserca despues de las 6 pm no aceptan menores sin acompañantes.

Razón por la cual cierto personaje armó tremendo escándalo en los mostradores de Aserca cuando aun era menor de edad (les doy una pista: tiene un pote de Baygon como Avatar :D)

Saludos,

skyplane
April 6th, 2010, 01:33 AM

le pregunte a venehacker ya que de eso sabe bastante y me dijo que el menor sin acompañante o UMNR (o algo asi me dijo) segun estatutos del consejo de proteccion al niño y el adolescente ningun menor de 18 años no puede viajar sin compañia despues de las 6:00 de la tarde, aunque personalmente los he visto viajar mucho mas tarde

VICTORH
April 6th, 2010, 01:55 AM
Muchas gracias por sus respuestas ;)

vhalv01c
April 6th, 2010, 02:02 AM
le pregunte a venehacker ya que de eso sabe bastante y me dijo que el menor sin acompañante o UMNR (o algo asi me dijo) segun estatutos del consejo de proteccion al niño y el adolescente ningun menor de 18 años no puede viajar sin compañia despues de las 6:00 de la tarde, aunque personalmente los he visto viajar mucho mas tarde

El chequeo debe ser antes de las 18:00, de resto ya esta a manos de personal de trafico.

skyplane
April 6th, 2010, 03:02 AM
El chequeo debe ser antes de las 18:00, de resto ya esta a manos de personal de trafico.

revise el reglamento y si, dice que despues de las 6 pm no viaja menor solo, lo que me imagino que los trafico para mandarlos hablan con el piloto o con seguridad aeroportuaria, quiza sea eso o me equivoque pero el reglamento dice eso y yo he visto esos canguritos que dicen umnr despues de las 6 pm

vhalv01c
April 6th, 2010, 04:53 AM
revise el reglamento y si, dice que despues de las 6 pm no viaja menor solo, lo que me imagino que los trafico para mandarlos hablan con el piloto o con seguridad aeroportuaria, quiza sea eso o me equivoque pero el reglamento dice eso y yo he visto esos canguritos que dicen umnr despues de las 6 pm

Se pueden ver dentro del terminal despues de las 6, como dije, una vez chequeados antes de las 6 pm estan bajo los agentes de trafico de la aerolinea, ahora si los has visto por las zonas de los counters si estariamos hablando de algo "anormal;)"

Saludos

manmed82
April 6th, 2010, 05:41 PM
No se mucho al respecto, pero me parece absurda esa restriccion de las 6 de la tarde. Yo creo que mientras se cumplan los mismos requisitos que los de cualquier otra hora del dia esta bien que el menor vuele.
Será para que el menor no coja sereno?:lol::lol:

Saludos

BaoWao
April 6th, 2010, 06:21 PM
No se mucho al respecto, pero me parece absurda esa restriccion de las 6 de la tarde. Yo creo que mientras se cumplan los mismos requisitos que los de cualquier otra hora del dia esta bien que el menor vuele.
Será para que el menor no coja sereno?:lol::lol:

Saludos

No me parece tan absurdo porque pueden suspender un vuelo de conexion en la noche, pues que hace la aerolinea con un niño a esa hora con un niño

GUAROQUEÑO
April 6th, 2010, 06:22 PM
Bueno Srs hasta cuando?? ya esta bueno de OT, desde hace 4 días abro este tema y están hablando pura pendejadas...están peor que rutaca, así estará de mal esta aerolínea que en el tema de ella no se habla de ella.

Donde estan los moderadores??

josuelloco
April 6th, 2010, 06:32 PM
Créanme peor esta Avior...

manmed82
April 7th, 2010, 01:50 AM
Bueno Srs hasta cuando?? ya esta bueno de OT, desde hace 4 días abro este tema y están hablando pura pendejadas...están peor que rutaca, así estará de mal esta aerolínea que en el tema de ella no se habla de ella.

Donde estan los moderadores??

Pana tienes que entender que aqui hay demasiada gente, todos quieren expresar su opinion o duda de cualquier manera y por lo tanto podemos ver de todo, tienes razon que a veces hay muchos OT, pero flaco favor le hacemos al tema solo con venir y tratar de regañar, no solo se tiene que hablar especificamente del tema en cuestion, a veces se puede desviar un poco, SIEMPRE Y CUANDO, tenga que ver con la aviacion, eso a mi no me parece mal.

Tu ahora mismo, regañando a los foristas estas haciendo OT y mira, ya son 2 post tratando del OT que TU has provocado, entonces, como sugerencia, si lo que se quiere es que se retome el hilo del tema, lo que se debe hacer es desviar la atencion con una imagen o con una opinion y/o pregunta referente al mismo, en vez de andar invocando a los moderadores, ellos sin necesidad de postear estan pendientes de cada uno de los temas y si no dicen nada es porquen no lo ven necesario.

Disculpa el comentario, pero es que me parece muy pesado tu post.

Saludos.

No me parece tan absurdo porque pueden suspender un vuelo de conexion en la noche, pues que hace la aerolinea con un niño a esa hora con un niño

La suspension de un vuelo se puede dar en cualquier momento y tanto nacional como internacional, por eso lo digo.

acostadiego777
April 7th, 2010, 02:33 AM
Alguien sabe todos los liverys que tuvo o tiene rutaca?