View Full Version : Noticias del Área Metropolitana de Barquisimeto | XI Edición
Tinagh
February 25th, 2008, 03:16 AM
jajajajajajaja sabía que la virgen se verá bien alla xD en el cerro, ojala fuese estilo mirador con café y bla bla bla bien iluminado, full romantic la cuestión
Imaginé lo mismo cuando leí la info de Carlos.
¡Explica eso con un diagrama, por favor! Y ¿De dónde sacaste la información?
Pero igual, necesito un diagrama para planteármelo mejor...
Lo del dist. era algo que me habían comentado ayer.
Nery
February 26th, 2008, 02:42 AM
BOSQUE MACUTO ACONDICIONA ESPACIOS PARA DAR RESPUESTA A FLUIDEZ DE VISITANTES
http://farm3.static.flickr.com/2123/2118049166_338fe84240.jpg?v=0
Prensa Alcaldía de Iribarren 25.02.2008
(Prensa Alcaldía/ Sandra León) Más de cuatro mil personas por día visitaron durante este fin de semana las instalaciones del Parque Temático Bosque Macuto, el cual se ha convertido en muy poco tiempo en sitio de interés turístico y recreativo, según lo expresó la presidenta de la Fundación Bosque Macuto, Rosangela Pereira.
Informó la funcionaria que el parque cuenta con diversos atractivos para ofrecer a los visitantes que acuden al lugar y en especial durante los días de fin de semana.
http://farm3.static.flickr.com/2395/2118066720_cf598f39de.jpg?v=0
Recordó Rosangela Pereira que el parque se encuentra abierto de martes a sábado en un horario comprendido entre las nueve de la mañana y las cinco y treinta de la tarde, entretanto, los días domingo el traslado es hasta las tres de la tarde. Las personas que deseen trasladarse hasta el lugar cuentan con un servicio gratuito de trasporte mediante el denominado Bus Bosque el cual sale cada media hora de los espacios de la Plaza Bolívar de la capital larense.
La titular de la fundación señaló que el parque cuenta además con un amplio restaurante Agua Dulce donde los comensales encuentran un variado menú integrado por platos criollos además de disfrutar de talento en vivo durante los días sábado y domingo.
Alta fluidez de visitantes
Para ampliar la capacidad de respuesta del parque ante la gran afluencia de personas especialmente durante los días de descanso, se están tomando iniciativas tales como, incorporar 50 hamacas más a las 70 ya existentes, la adquisición de diferentes especies de animales para ser exhibidas en el zoológico de contacto y la colocación de 50 bancos de madera que se le suman a los que ya se encontraban en el lugar.:banana:
Igualmente, Pereira informó que en el área de la laguna y como respuesta a la alta demanda en esa área se adquirió un bote de remo con capacidad para seis personas, una góndola y seis botes.:banana:
http://www.awardvacations.net/images/packages/109/LG-Gondola-2.jpg
Refirió la presidenta de la fundación que además se amplió el estacionamiento con la incorporación de 400 puestos para vehículos y la colocación de granzón, todo ello con la intensión de que no se genere un caos vehicular en el lugar
También se está instalando una cerca ornamental para resguardar las áreas verdes del parque, rehabilitando el brocal principal y colocando mensajes ecológicos para ampliar el conocimiento en esta materia e invitar a niños y adultos a preservar el lugar. Además continúa la venta de plantas de diferentes especies y materos así como matas frutales como el coco y la naranja, en el vivero del lugar.
El alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, también anunció el inicio de la construcción de dos piscinas en las instalaciones del parque, un área de golf para los amantes de esta disciplina y un espacio para el bicicros con la colocación de 50 bicicletas con sus respectivos cascos y protectores. :banana:
Señaló que para el mes de marzo esta previsto la puesta en funcionamiento del serpentario con la colocación de aproximadamente 37 especies de ofidios.:banana:
http://farm3.static.flickr.com/2362/2118064696_c3453ea117.jpg?v=0
Informó Rosangela Pereira que la dirección del parque está recibiendo las solicitudes por parte de las escuelas que hacen vida en la localidad para realizar visitas guiadas al lugar.
Recomendó la funcionaria que aquellas escuelas o colegios que deseen realizar junto con sus alumnos una actividad de este tipo deben enviar una carta donde indique el número de niños, las edades de los mismos y la posible fecha de visita al parque.
Fuente: www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve
Nery
February 26th, 2008, 03:01 AM
Barquisimeto tiene fama orquestal
I Bianual Ecuentro Internacional de Orquestas Juveniles
http://farm4.static.flickr.com/3132/2284599402_512ba44d14.jpg
Del 17 al 22 de Marzo, más de 100 niños y jóvenes músicos de diferentes países, se darán cita en Barquisimeto para la celebración del I Bianual Ecuentro Internacional de Orquestas Juveniles, evento organizado por la asociación sin fines de lucro “Youth Music Preservation and Promotio Association” y el apoyo y colaboración de asociaciones civiles y culturales locales.
Este evento cuenta con la presentación de la Orquesta Juvenil Internacional (OJI), fundada por la directora y violinista venezolana María Gabriela Morillo-Bohnett (residenciada en Virginia EEUU) y el director ucraniano Alexander Labza (residenciado en Veracruz, México), cuyo objetivo es el de crear puentes culturales entre las naciones participantes y ofrecer a los jóvenes músicos intercambiar experiencias y habilidades musicales.
OJI extiende la invitación a la comunidad orquestal venezolana a unirse en este encuentro. Músicos profesionales y maestros podrán participar como talleristas. Igualmente informan que estarán abiertas, hasta el 01 de marzo, las audiciones para quellos jovenes que deseen participar, ofreciendo la oportunidad de participar en el Encuentro del mes de Marzo y en el Encuentro del mes de junio en Estados Unidos.
Fuente: www.barquisimeto.com
Tinagh
February 26th, 2008, 04:16 AM
Me contenta que estén metiéndole la mano al parque para terminarlo y no dejar otra obra más a medias... Ojalá todo eso que dicen se cumpla antes de que termine la gestión de Falcón. De ser así, estamos a la vista de un gran proyecto que pondrá a Barquisimeto en alto.
Rbs
February 26th, 2008, 12:00 PM
Invertirá 15 millardos de bolívares
ALCALDÍA PINTARÁ 92 EDIFICIOS
Prensa Alcaldía de Iribarren 25.02.2008
(Prensa alcaldía/ Jessica Rojas Savedra) Para sellar el compromiso con los habitantes de más de 92 edificios residenciales de la ciudad, el alcalde bolivariano Henri Falcón, entregó las cartas compromiso a los beneficiados de la tercera fase del Plan Pueblo, programa Hábitat y Color, que consiste en la rehabilitación de la pintura de las fachadas.
Quince millardos de bolívares (15 millones de bolívares fuertes), es la inversión que el gobierno local hará, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, IMVI, en esta fase, la cual comenzará a ejecutarse este 4 de marzo, y en la que se rehabilitarán 37 urbanizaciones populares de las diferentes parroquias del municipio.
Informó el gerente de la ciudad que sólo en la parroquia Juan de Villegas serán pintadas las Residencias Manatare, Cristal, residencias del Oeste, El Portal y El Sisal. En la parroquia Catedral se rehabilitarán los edificios Roraima, Residencias Don Arístides, Residencias Lara, Los Jabillos, Conjunto Residencial Arca del Este, Edifico Antonel, Conjunto Residencial José María Vargas, Residencias Claudio, Residencias La Trinidad, Conjunto Residencial y Comercial Centro del Este, Her-mar, edificio Santo Ángel, Los Médanos, Residencias Venezuela (primera y segunda etapa).
Por otro parte, acotó el alcalde, también se beneficiará a la parroquia Santa Rosa con la rehabilitación de las fachadas de los edificios del Club Hípico Las Trinitarias: Residencias Guacamaya, Daniela, Taguanes, Los Pinos, Gabriela, El Condado, Don Mateo y Vista Hermosa, así como también residencias Andreína y Los Cardones.
Asimismo se rehabilitará la urbanización Macías Mujica de la parroquia Unión, y en Concepción, los edificios Torre 16, Maryana, El Bosque, Los Sauces, Ferreport, Conjunto Residencial Ciudad del Sol, Residencias Oriente, Residencias Cristal y residencias Puerta Dorada.
Durante el acto de entrega de las cartas compromiso, el alcalde Henri Falcón, expresó que cada solicitud para pintar los edificios fue procesada sin parcialidad política, ya que ha sido una característica de su gestión gobernar para todos.
Resaltó que Hábitat y Color, es un programa único en el país que comenzó hace tres años, logrando rehabilitar hasta la fecha más de 209 edificios en toda la ciudad. En el 2006 fueron pintados 60 edificios, invirtiéndose en esa oportunidad más de seis mil millones de bolívares, mientras que otros 57 edificios fueron rehabilitados en el 2007 con una inversión que superó los 8 mil millones
Mor8_bqto
February 26th, 2008, 05:43 PM
Pues me alegra esperemos sean colores decentes...
Veejay_
February 26th, 2008, 06:02 PM
^^ I doubt.
Guaro Llanero
February 26th, 2008, 11:17 PM
BOSQUE MACUTO ACONDICIONA ESPACIOS PARA DAR RESPUESTA A FLUIDEZ DE VISITANTES
Barquisimeto tiene fama orquestal
I Bianual Ecuentro Internacional de Orquestas Juveniles
http://farm4.static.flickr.com/3132/2284599402_512ba44d14.jpg
¡Excelente par de noticias! Que de pinga se ve el Bosque Macuto; Y por lo visto estas nuevas intervenciones no son muy complicadas, por lo que esperamos ver al parque 100% habilitado dentro de poco tiempo...
PD: ¡¡¡Necesitamos la sede de la sinfónica!!!
Nery
February 27th, 2008, 11:09 PM
En Bogotá
Lara se exhibió en la XXVII Vitrina Turística de Colombia :):)
http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/paseo/2702vitrinag01.jpg
Fecha de publicación: 27/02/2008
Desde el 25 de febrero se desarrolló en la ciudad de Bogotá la vigésima séptima edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en la que el estado Lara a través del Fondo Mixto Lara y Cortulara se unió al stand de Venezuela mostrando a más de 12 mil visitantes, sus encantos naturales, música, gastronomía, artesanía y demás tradiciones culturales.
Las instalaciones de Corferias fue el escenario perfecto para que 34 países y 30 de departamentos de la geografía colombiana promovieran sus atractivos turísticos y lograran concretar negocios a corto, mediano y largo plazo.
Por su parte Venezuela, gracias al trabajo realizado por los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Turismo: INATUR, la comercializadora Venezolana de Turismo S.A. (Venetur) y los Fondos Mixtos estadales de Lara, Falcón, Táchira, Monagas, Zulia y Bolívar instaló un atractivo módulo que ocupaba un espacio de 146.70 metros cuadrados en el que se exhibió material fotográfico, informativo y promocional, impreso y audiovisual, así como también la presentación de la agrupación musical Arpa, Cuatro y Maracas, entre otros atractivos.
¡Lara presente!
Con la finalidad de establecer relaciones comerciales con diversos operadores, líneas aéreas y mayoristas de diferentes países, prestadores de servicios turísticos larenses tales como: Agencia de Viajes Lara Travels 2006, la Posada El Encanto, Citca Viajes y Turismo y la Cooperativa Turística La Brújula se hicieron presente en esta Vitrina ofreciendo la calidad de sus servicios, además de los atractivos de una entidad que mostró con orgullo durante el evento lo genuino de cada una de sus manifestaciones.
Igualmente el Fondo Mixto Lara y CORTULARA como entes encargados de promocionar el Estado a nivel nacional e internacional, distribuyó videos en formato DVD, trípticos, folletos, mapas y material POP.
Para Jean Duran, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (Inatur), la presencia de Venezuela en esta vitrina ha sido exitosa pues estuvo enmarcada en mostrar al mundo el sistema turístico nacional, así como también los atractivos turísticos naturales, históricos y culturales en los que Lara se destaca como una tierra llena de gente amable, artistas innatos que esperan al turista con lo mejor de sus encantos.
Prensa Cortulara
Fuente: www.elimpulso.com
Il-Karrozzin
February 28th, 2008, 12:21 AM
A vaina! No sabia que estaban realizando ese evento aqui en Bogota...lastima que no pueda ir y tomar unas fotos a los stands de Lara ya que estoy en parciales y ando super apretadisimo....:bash::bash::bash:
Rbs
February 28th, 2008, 09:25 AM
ALCALDE HENRI FALCÓN COMIENZA REHABILITACIÓN DE LA AV. HERMÁNN GARMENDIA
Prensa Alcaldía de Iribarren 27.02.2008
(Prensa alcaldía /Jessica Rojas Savedra) El alcalde Henri Falcón inició la rehabilitación vial de la avenida Hermánn Garmendia, desde la Redoma al Sol Naciente hasta el distribuidor El Ujano (entrada a la Circunvalación Norte), como parte de las mejoras integrales que se vienen ejecutando en diferentes zonas de la ciudad, tanto urbanas como populares.
Cerca de dos mil quinientos millones de bolívares (2.500 Bs. F), es la inversión que se realizará en la referida vía, en la cual se utilizarán unas seis mil toneladas de asfalto, en tres mil quinientos metros cuadrados de área, indicó el gerente de la ciudad.
A parte de la sustitución completa del pavimento y de su base granular, recalcó el alcalde, será renovada la señalización, demarcación con pintura termoplástica e iluminación y se colocaran ojos de gato.
La rehabilitación completa de esta avenida era una deuda que teníamos con los habitantes de este sector y la ciudad, ya que la misma es una arteria vial importante que bien merece una transformación completa, que una vez terminada mejorará indudablemente la calidad de vida de todos los ciudadanos
Para el mes de mayo, aspira la primera autoridad del municipio a que esta vía principal esté concluida en su totalidad. A partir de este mes el gobierno local, a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, comenzará la segunda etapa de este mejoramiento vial, que comprende desde el distribuidor El Ujano, hasta la estación de servicio de la comunidad con el mismo nombre.
También en esta avenida, se ha planteado la eliminación del semáforo ubicado a la altura de la Nave, para reubicarlo en las inmediaciones de la Universidad Fermín Toro, ello con el propósito de darle fluidez al tránsito automotor y evitar el congestionamiento, refirió el alcalde.
Recordó Falcón que esto último obedece a una política para mejorar las geometrías de las vías y darle mayor amplitud, tal como se hizo en la entrada de la urbanización La Rosaleda a finales del año pasado.
La rehabilitación integral de la avenida Hermánn Garmendia se ejecuta a la par de otras cien vías, contempladas en la fase I de Plan Pueblo Abriendo Caminos.
Hacia el Oeste
ALCALDE HENRI FALCÓN CONSTRUIRÁ COMPLEJO DEPORTIVO, CULTURAL Y RECREATIVO
Prensa Alcaldía de Iribarren 26.02.2008
(Prensa Alcaldía/ Sandra León) La creación del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural para las comunidades localizadas en el Oeste de la capital larense anunció el alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón.
El mandatario local ofreció esa información durante un recorrido realizado en las instalaciones deportivas ubicadas en la comunidad de Ruiz Pineda. Refirió la primera autoridad del municipio que aspira repetir hacia esa populosa zona de la localidad la experiencia positiva de los parques El Cardenalito y Zanjón Barrera.
En la actualidad la zona cuenta con una cancha techada, la cual será objeto de refacciones, se acondicionará el estacionamiento con la colocación de antipolvo a una cancha adicional le serán cambiados los tableros y se dotará de una malla para desarrollar la disciplina de voleibol, se recuperarán las áreas verdes y al estadio ya existente en la zona se le colocará grama e iluminación para la practica deportiva en horas nocturnas.
Igualmente, el gerente municipal señaló que construirá allí el cuarto gimnasio de la ciudad, el cual constará de baños, sauna, salas de musculatura, así como huna adecuada orientación por parte de entrenadores y médicos especialistas, de manera totalmente gratuita.
Esta infraestructura ofrecerá a la colectividad una atención integral en materia de salud enmarcado dentro del programa Barquisimeto Saludable que adelanta el gobierno local a través de la dependencia municipal, desarrollo social.
También se construirá en el sector un parque infantil al tiempo que se refaccionará y ampliará la vía principal del sector por donde transita el transporte público urbano.
Tres pequeños comerciantes ubicados en el lugar, mediante kioscos, recibirán micro créditos por parte de la Fundación Municipal para la Economía Social, Fumdes, para sustituir esas estructuras por otras adecuadas y desarrollar su función económica en el lugar.
Rbs
February 28th, 2008, 09:26 AM
ALCALDÍA INICIA DESMONTAJE DE PASARELA UBICADA EN AV. LIBERTADOR
Prensa Alcaldía de Iribarren 26.02.2008
(Prensa Alcaldía/ Sandra León) Debido al inicio del desmontaje de la antigua pasarela ubicada frente a la urbanización Antonio José de Sucre, para dar paso a la construcción de la segunda estructura ornamental de la ciudad, a partir de las 8 de la mañana de este miércoles, el paso vehicular por la avenida Libertador será restringido.
Ante ello, el gobierno municipal diseñó una propuesta de desvío para el transito vehicular.
Los vehículos que se desplacen en sentido Oeste- Este deberán desviarse con detrás del Centro Comercial El Recreo, tomando la carrera 3 de la Zona Industrial y posteriormente cruzar hacia la derecha para tomar la Avenida Libertador a la altura de la calle 33.
Entretanto, los conductores que se dirijan del este hacia el oeste y se desplacen por la Avenida Libertador deberán cruzar por esa importante arteria vial de la capital larense a la altura de la calle 2 de la Zona Industrial, utilizar la carrera 3 de la Zona Industrial ubicada detrás de el Centro Comercial El Recreo y una conocida venta de carros para luego incorporarse nuevamente a la Avenida Libertador a la altura de la calle 37.
Esta obra, que comunicará las aceras Norte y Sur de la referida avenida, y en la que se invertirán dos millardos de bolívares (dos millones de bolívares fuertes), provenientes una parte de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, LAEE y otras de los recursos ordinarios del gobierno local se comenzará a desmantelar durante esta semana, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, por lo cual se informa a la colectividad para que tomen las previsiones necesarias.
La sustitución de estas pasarelas, forman parte de un plan de renovación del mobiliario urbano de la ciudad, emprendido por el gobierno local de Iribarren, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
CUARTEL JACINTO LARA SERÁ SEDE DEL DECANATO DE HUMANIDADES Y ARTE DE LA UCLA
Prensa Alcaldía de Iribarren 27.02.2008
(Prensa alcaldía/ Viviana Perdomo) Este jueves 28 de febrero a las 10 de la mañana, la Alcaldía de Iribarren firmará un convenio de cooperación con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, con el propósito de transferir en comodato las instalaciones del Cuartel Jacinto Lara que servirá de sede para el Decanato Experimental de Humanidades y Arte de este recinto.
El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Alcibíades Vásquez, indicó que el acto se llevará a cabo en las instalaciones del antiguo cuartel.
Manifestó que este acuerdo se logra con la firme intención del alcalde Henri Falcón de revitalizar y humanizar el centro histórico de la ciudad, dando oportunidad a este grupo de estudiantes para que puedan ejecutar sus labores educativas en un espacio que actualmente se encuentra sin funcionamiento.
Entretanto, Vásquez explicó que específicamente la zona sur del cuartel y parte del estacionamiento utilizado para los empleados municipales, serán las áreas que servirán de alojamiento para estos alumnos.
Asimismo, puntualizó que la universidad se encargará del apoyo financiero para la construcción de la obra.
Agregó que el único espacio que se mantendrá será el cuartelito en donde funciona en este momento el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), de esta manera, integrar el Cuartel Jacinto Lara como un área donde se promueva la cultura, el arte y la música.
Peter the gre@t
February 28th, 2008, 09:54 PM
acabo de pasar a un lado de los terrenos que estaban destinados a la ciudad judicial (detras de Makro) y se observa movimientos de obreros y hay dos maquinas compactando el terreno.. sera q retomaron el proyecto o es otra cosa? anyone?
Rbs
February 28th, 2008, 10:21 PM
Sería interesante... ese proyecto era bonito :happy:
Peter the gre@t
February 28th, 2008, 10:27 PM
si puedo pasar mas tarde tratare de ver la valla o preguntarle al q este a cargo
torreon
February 29th, 2008, 01:31 AM
creo que en esos terrenos del obelisco tienen planteado la cosntruccion de un nuevo hospital para la ciudad. esperemos a ver
Peter the gre@t
February 29th, 2008, 05:23 AM
seria bueno... ya se necesita otro con mayor capacidad...
c0n574nz0
February 29th, 2008, 06:17 AM
yo creo haber escuchado sobre otro hospital (militar) pero no recuerdo si era ahí o en el ujano... mañana pregunto.
Lo cierto es que es más que necesario.
Guaro!
February 29th, 2008, 05:06 PM
El Hospital militar es en el Ujano, la estructura esa abandonada que esta mas allá del Club Italo
Con respecto a la rehabilitación vial de la ciudad, he visto que van muy rápido! y son muchas calles más! La 19 la estan haciendo rápido, por un lado una máquina quitando el asfalto y más atras la otra poniendo el nuevo!
Ya la 51 esta reasfaltada y en mi calle ya marcaron unas progresivas para asfaltarla!
También vi que estan haciendo lo mismo con la Av 20, pero, no sería un gasto si por ahí pasará el transbarca? porque a la Av. Venezuela no la han arreglado por eso mismo, por el Transbarca. Quien sabe como quedará todo eso!
Av Hernán Garmendia Dist. El Ujano
http://img132.imageshack.us/img132/9370/alcalde2027eg8.jpg (http://imageshack.us)
Guaro!
February 29th, 2008, 05:33 PM
A las 8 de la noche
ARRANCA EL FESTIVAL DE LA VOZ DE ORO Y LA CANCIÓN INÉDITA DE VENEZUELA
http://www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve/prensa/imagenes/ARRANCA%2028.JPG
Esta viernes a partir de las 8 de la noche, en el Barquisimeto Arena, antiguo Coliseo del Complejo Ferial, arrancará el Festival de la Voz de Oro y la Canción Inédita de Venezuela, evento artístico que impulsó a la fama a diferentes artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.
Este evento, que por 34 años no se realizaba, es una iniciativa del alcalde bolivariano, Henri Falcón, quien a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, en coordinación con la Orquesta Sinfónica y la UCLA, materializaron el evento.
En esta oportunidad, 28 nuevos participantes provenientes de diferentes estados del país como Mérida, Sucre, Guárico, Aragua, el Distrito Capital y sin duda el talento vocal de la capital larense competirán en el evento que marcó a Barquisimeto y logró proyectarla como la capital musical de Venezuela.
Más de 180 músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Lara, acompañarán a cada uno de los cantantes en su presentación, hecho que por primera vez se registra en la historia del país.
Como parte del jurado calificador, estarán presentes los maestros Omar Vásquez, único miembro del jurado que participó en todos los festivales anteriores, Miguel Delgado Estévez y Angelo D´Addona; el Dr. Víctor Hugo Márquez; y cinco grandes de la música y Voces de Oro de Venezuela como Mayra Martí, Mirla Castellanos, Carlos Bereciartu, Edgar Gurmeitte y Luis Enrique Hernández, en total nueve expertos en materia musical y responsables de seleccionar a las nuevas voces de oro.
Amplio Programa
En este primer día, se llevará a cabo un gran espectáculo que recordará a las grandes voces que brillaron hace más de 30 años en las primeras ediciones del festival, con la animación de Zoraya Villarreal, Camila Canabal, César Granado, Juan Andrés Peñalver y la presentación de invitadas especiales como Mayra Martí, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez y Neyda Perdomo.
Para esta noche participarán los 14 aspirantes del renglón masculino, de los cuales 7 serán seleccionados para ir a la Gran Final.
El sábado 01 de marzo les corresponde a las 14 participantes del renglón femenino. Para este segundo día de concierto se le hará un homenaje al maestro y compositor venezolano Aldemaro Romero, quien en vida fue considerado uno de los músicos más completos del país.
Este día también contará con la presentación de agrupaciones musicales de orgullo larense como Caraota, Ñema y Tajá, además del Grupo Folklórico Barquisimeto.
El mismo sábado serán seleccionadas las 7 cantantes del renglón femenino, que junto a los 7 caballeros proyectarán sus extraordinarias voces el domingo 02 de marzo cuando culmina la ronda eliminatoria para decidir quiénes serán los ganadores de la Voz de Oro y la Canción Inédita de Venezuela.
Premiación
Los ganadores recibirán, para el primer lugar veinte millones de bolívares equivalentes a veinte mil bolívares fuertes, además de la grabación del CD; diez millones de bolívares o diez mil bolívares fuertes para el segundo lugar y cinco millones de bolívares o cinco mil bolívares fuertes para el tercero.
Aparte de una estatuilla representativa de la Fundación Voz de Oro de Venezuela que se llevarán los tres ganadores de cada renglón. La estatuilla es el Cardenal de Oro, una pieza diseñada por el artista plástico Omar Anzola.
Además de la mejor canción inédita que se premiará, por primera vez, con 20 millones de bolívares equivalentes a 20 mil bolívares fuertes.
La entrada para las tres noches de concierto es totalmente gratuita. Se garantiza seguridad y comodidad para disfrutar de un espectáculo que quedará marcado en la ciudad de Barquisimeto como el inicio de una nueva edición de este legendario evento.
El antiguo Coliseo, ahora bautizado como "Barquisimeto Arena" será el espacio dispuesto para la presentación del festival, con capacidad para cinco mil personas, el área está completamente techada, con aire acondicionado, cómodas butacas, 1.200 puestos de estacionamiento, con entrada por el Monumento al Sol.
Nery
February 29th, 2008, 07:05 PM
Alcaldía de Iribarren culminaría trabajos en marzo
Cuartel Jacinto Lara, la nueva casa uclaísta
http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/paseo/Dibujo.jpg
Fecha de publicación: 29/02/2008
El céntrico Cuartel Jacinto Lara, patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Barquisimeto, fue entregado ayer, oficialmente, bajo la figura del comodato a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para ser convertido en la sede de carreras novedosas como Psicología, Música, Arte y Desarrollo Humano, adscritas al Decanato Experimental de Humanidades y Arte, lo cual impulsaría la renovación del casco central como epicentro cultural y académico para la colectividad.
El cuartel, cuyas remodelaciones ya se encuentran adelantadas y estarían completas para el mes de marzo, cuando los estudiantes y profesores uclaístas iniciarían sus actividades académicas, distribuidos en espacios totalmente adaptados a los requerimientos de cada programa profesional. A este plan educativo, se sumarán programas completos de actividades culturales y artísticas, abiertas a la colectividad para revitalizar el centro barquisimetano.
Para la máxima casa de estudios de la región, contar con una nueva sede es un alivio importante ante la crisis generada por la falta de infraestructuras, la cual ha limitado, durante muchos años, el crecimiento de la matrícula y de las actividades de extensión e investigación, además de la satisfacción de la demanda existente para carreras humanísticas.
Esperanzas académica
A juicio de Francesco Leone, rector de la UCLA, la entrega del Cuartel es un salto agigantado para el crecimiento institucional, además de brindar grandes aportes a la región, por el gran impacto académico que tendrá la consolidación del nuevo decanato.
-Se trata de una entrega parcial, porque aún falta la culminación de varios trabajos. Sin embargo, cada carrera tendrá espacios adecuados a su perfil, además se entregará el terreno ubicado en la parte posterior del cuartel para la construcción del edificio de Humanidades, mientras en la segunda planta se ubicarán las áreas profesorales.
"Dada la crisis de infraestructura, esto es un gran alivio. Las carreras humanísticas se encuentran prácticamente hacinadas en otros decanatos, sin aulas adecuadas, ahora, la obra beneficiará, en un principio, a más de 600 estudiantes y 150 docentes, cifra que se elevará con el paso de los semestres y la apertura de nuevos turnos para las clases".
La universidad, agregó, también contribuirá a darle más vida al centro de la ciudad, porque tendremos muchos actos culturales, teatro, conciertos y colaborar con el Museo de Barquisimeto, para efectos de actividades en beneficio de la ciudad. Es un proyecto formidable de integración a la comunidad.
-Después de 45 años, la UCLA responde a las vocaciones humanistas con mayores oportunidades que ampliaremos con proyectos clave, tales como la carrera de Filosofía, así como el área de Odontología, para lo cual requerimos otra planta física.
Compromiso oficial
De la misma forma, Henri Falcón, alcalde de Iribarren, subrayó la trascendencia del convenio establecido con la institución, porque se beneficiarán a estudiantes con mayores oportunidades de realización.
"Nos sentimos orgullosos de concluir esta obra, la cual será parte importante de nuestro ámbito cultural y educativo. Es una edificación con mucho valor arquitectónico, patrimonial e histórico, tomamos una excelente decisión hace cuatro años, cuando lo recibimos e iniciamos su rehabilitación y no existe mejor fin para los espacios que darle cabida a escuelas como Arte y Música".
Este cuartel, dijo, será un centro de estudios, debate y arte, la inversión ya supera los seis millardos de bolívares y también entregaremos el terreno de la parte posterior. Esta iniciativa partió de la alcaldía, como un hecho que complementa el plan de revitalización del centro histórico, pues deseamos un centro vivo con nuestro patrimonio edificado, además de atraer todo el turismo posible, por eso quisimos el asentamiento de la educación en esta área. Los jóvenes darán movimiento al centro.
"Recordemos que la edificación tiene una construcción en la parte alta y se conectará con una estación del teleférico entre Santa Rosa y el Bosque Macuto, enmarcado en un sistema de transporte, con unas centralidades llamadas íconos turísticos-productivos. Este es un sueño hecho realidad, me imagino estas instalaciones con el paso de la juventud y es un regalo para la ciudad, producto del consenso con la universidad".
-En unos tres años, esta será una dependencia educativa espectacular. La alcaldía hizo maniobras para adelantar los macroproyectos y hacemos lo imposible para terminar las obras a tiempo, en marzo entregaríamos la primera etapa para comenzar el semestre académico
El alcalde Falcón agregó que el comodato se extenderá por 20 años y por supuesto, será renovable por la misma cantidad de tiempo.
"Tenemos el entendimiento y desprendimiento para entregar las instalaciones, porque cada espacio debe tener los usos adecuados en beneficio de la ciudad".
Moderno decanato
Según los datos oficiales del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Alcaldía de Iribarren y la UCLA, establecida para la transferencia en comodato de las edificaciones y terrenos del Cuartel Jacinto Lara, las instalaciones contarán con talleres de arte, oficinas administrativas, 6 salones de clase, 3 salones de música, una biblioteca, una plaza central con tarima para espectáculos, instalaciones de servicios, terraza y cafetín, ubicados en 4.500 metros cuadrados de áreas intervenidas.
La restauración del cuartel se inició en febrero del año 2005 y la segunda etapa culminará en marzo de 2008. Durante la primera etapa de remodelación se logró el desmantelamiento y limpieza general, la restauración de las fachadas, construcción del "cuartelito" (sede actual del Instituto Municipal de Cultura y Arte), la reconstrucción de frisos en muros, columnas y arcos, así como la restauración de puertas y ventanas de madera, con una inversión de Bs. 1.308.000.000 (recursos propios de la alcaldía).
Por otro lado, la II etapa de los trabajos comenzó en febrero de 2007 e implicó la adecuación de los espacios internos para la sede la de la Escuela de Arte y Música, construcción de la plaza central con anfiteatro a cielo abierto, gradería, áreas de servicios, construcción de mezzaninas para la administración, talleres, salones, biblioteca, cafetín, terraza, jardinerías y un mirador hacia el Valle del Turbio.
Para esta etapa, se invirtieron Bs. 1.200.000.000 con recursos del Fides, más un monto de Bs. 1.400.000.000, provenientes de los recursos propios de la alcaldía. En total, se invirtieron más de 4 millardos 908 millones de bolívares, quedando pendiente la tabiquería, los aires acondicionados, la iluminación y los acabados finales.
Jaimet Cristina Prato
Guaro Llanero
February 29th, 2008, 09:41 PM
acabo de pasar a un lado de los terrenos que estaban destinados a la ciudad judicial (detras de Makro) y se observa movimientos de obreros y hay dos maquinas compactando el terreno.. sera q retomaron el proyecto o es otra cosa? anyone?
Desde hace mucho tiempo ahí se han visto obreros, sobre todo un una de las esquinas del terreno, justo frente a la esquina de la pista de karting de makro, del lado de la zona industrial... Pero en realidad no tengo idea qué estarán haciendo, lo unico que hacen es mover tierra en esa esquinita y "amagar" con construir una cerca perimetral. El proyecto de la ciudad judicial ya no va, y lo del hospital aún no es oficial y fué una opción que se empezó a barajar hace poco; Así, que personalmente creo que se trata de otra cosa... Ese terreno deben aprovecharlo, para garantizar la continuidad de la ciudad.
ALCALDE HENRI FALCÓN COMIENZA REHABILITACIÓN DE LA AV. HERMÁNN GARMENDIA
Ok, según lo que leo, el proyecto de ampliación de la avenida fue abortado. Me parece una decisión sensata, sobre todo en este año electoral... Es preferible rehabilitar la vía que arriesgarse a "abrirla" y luego quedar a medio camino; Además la gente suele agradecer las rehabilitaciones y quejarse de las remodelaciones, por el tiempo que suelen durar y las molestias que causan, que por lo general son mucho mayores que las molestias que causa un simple reasfaltado.
Alcaldía de Iribarren culminaría trabajos en marzo
Cuartel Jacinto Lara, la nueva casa uclaísta
¡Excelente noticia para el centro histórico! Espero verlo lleno de vida dentro de algunos meses...
Tinagh
March 1st, 2008, 09:21 PM
^^ Para finales de marzo.
Una amiga estudia Arte y me dijo que, inclusive, ya han hecho varias actividades allí y todo están muy animados con esta nueva sede que tendrán para el nuevo semestre.
Peter the gre@t
March 2nd, 2008, 01:43 AM
los enfermos estan asfaltando hasta por detras del complejo ferial por donde esta la entrada de la policia municipal... osea eso es un urinario :dunno:
mgnm
March 2nd, 2008, 04:08 PM
lo que no entiendo es la durabilidad de estos asfaltados... a los tres años no sirven.. esa calle detras de las ferias la repararon hace como 8 años y ya no sirve... y no tiene el trafico de la av venezuela para que se deteriore tan rapido... y asi muchas zonas, el asfalto se arruga muy rapido, ya no es solo huecos, sino la irregularidad de la superficie del asfalto....
Tinagh
March 2nd, 2008, 07:18 PM
Acà en Cabudare están colocando tomas de gas en los sectores de Almarriera y Los Rastrojos.
Me han dicho que llega muy poco y no calienta lo suficiente...
Acaban de terminar de asfaltar los dos canales de la avenida que va hacia la Urbanización Tierra del sol en sus diferentes etapas y ya la tienen que romper para seguir colocando esas tomas... ¿quién entiende?
José Barreras lanzará su campaña para la alcaldía de Palavecino luego de semana santa aunque yo pienso que el amarillito le va a ganar de todas todas.
Rbs
March 3rd, 2008, 10:46 PM
Cual amarillito??? y cómo que se lanzará después de semana santa???! si hay que elegir rápido el candidato unitario!
Guaro Llanero
March 3rd, 2008, 11:11 PM
^^ Por dios...Estas viendo mucho globovisión... Deja el apuro; Además, un candidato unitario no es cuestión de vida o muerte ni garantía de que la oposición gane. Si hay un candidato que valga la pena y que se destaque, los votos se decantan automáticamente hacia él o ella; Eso es lo que muchos venezolanos no entienden y quieren seguir haciendo acuerdos al mejor estilo de la 4º república messssma...
PD: En mi opinión, las probabilidades de que un periodista sea un buen alcalde son casi nulas; Por lo tanto, cero José Barreras pa Palavecino y cero Israel González pa Iribarren... Ni lo sueñen...
Rbs
March 3rd, 2008, 11:27 PM
^^ Pero la idea es tener menos candidatos para enfrentarse a la Bruja esa... Por ahora Samuel Medina está muy bien... muy buena receptividad!
Guaro Llanero
March 4th, 2008, 12:08 AM
^^Buena parte de esos candidatos no los conoce nadie... Por lo general, al final son dos los que llegan con chance de coronar algo...
Guaro!
March 4th, 2008, 12:10 AM
REPRESENTANTES DE MÉRIDA Y BARQUISIMETO TRIUNFANTES EN EL FESTIVAL DE LA VOZ DE ORO
http://img215.imageshack.us/img215/9959/representantes2003zx0.jpg (http://imageshack.us)
El prestigioso Festival de La Voz de Oro y la Canción Inédita de Venezuela, retomado este año por la alcaldía del municipio Iribarren, llegó a su fin, luego de tres noches de intensa competencia, donde el talento, creatividad y sensibilidad se puso de manifiesto.
Fátima Sulbarán, del estado Mérida y Carlos Enrique Prince, de Barquisimeto, resultaron los ganadores de esta nueva edición del festival que marcó pauta en los años 70. Asimismo, Francisca Machado, de esta localidad y Enrique Ramírez, del Estado Sucre, obtuvieron el segundo lugar, mientras que Betsy Núñez, de Valle de La Pascua y Juan Manuel Yépez, de Iribarren, se alzaron con el tercer puesto.
Los ganadores del primer lugar obtuvieron como premio 20 mil Bs. F (20 millones de bolívares); 10 mil Bs.F (10 millones de Bs.), los que llegaron de segundo lugar y los terceros lugares se llevan 5 mil Bs. F (5 millones de Bs.), además de la estatuilla del festival, un cardenal de bronce y oro, diseñado por el artista plástico Omar Anzola.
El premio a la canción inédita lo obtuvo Juan López, compositor y arreglista del tema Rosas para tí, interpretado por Carlos Enrique Prince, ganador del primer lugar masculino.
Especial intervención
La última noche de este evento recordó al "Barquisimeto de mis amores". Grandes exponentes de este festival en años anteriores como Luis Enrique, Edgar Gurmeitte y Carlos Bereciartu, quien estuvo acompañado por la guitarra de Miguel Delgado Estévez, realzaron con talento y estilo la gran final.
También tuvo una participación magistral el grupo folklórico Barquisimeto, cuyos integrantes rindieron tributo a San Antonio al son del tamunangue.
El cierre no pudo ser mejor. Carota, Ñema y Tajá, con sus populares canciones Donde baila el viento, El Gavilán y El Espanto, hizo que el Barquisimeto Arena se estremeciera con su ritmo, hasta tal punto que de pie el público solicitó otro tema más.
Compromiso asumido
El alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, principal promotor de la reedición de este festival, al momento de recibir de Mirla Castellanos la estatuilla del festival en nombre del jurado evaluador, se comprometió a darle continuidad a este magno evento que le ha dado prestancia a Barquisimeto y referencia nacional en musicalidad.
Expresó que el compromiso no es sólo con el Festival de La Voz de Oro y la Canción Inédita, sino también con la próxima Feria de las Tradiciones Venezolanas que se estará realizando del 8 al 11 de Mayo, y en la que se desarrollará el Festival de la Música Recia y la Alpargata de Oro, todo ello en el moderno Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón.
c0n574nz0
March 5th, 2008, 01:13 AM
hoy porfin escuché (abiertamente) las aspiraciones de nuestro estimado Henry Falcón a la gobernación de lara.. Ps.. espera el apoyo del PSUV... y sino pues dice apoyar al candidato que este partido elija..
Peter the gre@t
March 5th, 2008, 02:13 AM
jodas... asi no mas... no creo!!! si es asi por ellos lo mandan pal ...
lo kiero como candidato... que cree un nuevo partido para poder aspirar a militante :happy:
Rbs
March 5th, 2008, 12:00 PM
Ojalá no sea más blablabla..
http://i275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/fsdfasg.jpg (http://s275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/?action=view¤t=fsdfasg.jpg)
mgnm
March 5th, 2008, 03:40 PM
Bueno, eso son pañitos de agua.... porque hace poco salieron tremendas criticas en el periodico, ya que, si bien es cierto que la alcaldia no tiene ya la potestad sobre las obras, tampoco es para que el alcalde se haga el loco... de pana... dejaron todo eso al olvido...
Mor8_bqto
March 5th, 2008, 09:02 PM
buenom es cierto, pero la cuestion sigue siendo el dinero
Guaro!
March 7th, 2008, 12:23 AM
En todas las parroquias
ALCALDE HENRI FALCÓN INICIA LIMPIEZA DE MÁS DE 35 QUEBRADAS
http://img233.imageshack.us/img233/3438/alcalde2006jk8.jpg (http://imageshack.us)
La alcaldía de Iribarren, a través el Instituto Municipal de Aseo Urbano, Imaubar, inició este jueves la limpieza de más de treinta y cinco quebradas en las diferentes comunidades del municipio, como parte del Plan Zancudo y el Plan de Respuesta Inmediata Municipal, Prim.
Así lo afirmó la presidenta de dicho ente descentralizado, Noatse Matheus, quien señaló que en estos trabajos, que constan de desmalezamiento, recolecta de basura y remoción de sedimentos, se invierten 1.820 millones de bolívares (1.820.000 Bs. F), con el propósito de despejar y dejar en óptimas condiciones estos canales para la llegada del período de lluvias.
Durante este jueves, aclaró Matheus, se comenzó la limpieza en la parroquia Catedral, específicamente en La Ruezga Sur sectores 6, 7 y 8, así como también Tierra Negra, Buco Norte y Fundalara de la parroquia Santa Rosa. Lo propio se hará el viernes en la parroquia Juan de Villegas, en los sectores de La Paz, sector 9 y 10, Dren X, Rotario, Nueva Paz, Dren Z, Loma de León, Los Loritos, Dren F, Rafael Linárez, además de Nueva Lucha. En Unión se hará lo propio en Moyetones III, Mastodonte y El Malecón.
Para el próximo lunes, indicó la titular de Imaubar, se retomarán las labores en el resto de las parroquias, comenzando por Zanjón Leandro, Paraíso, Buco de Carorita en El Cují, Valle de Uribana, Buco Tamaca de la parroquia con el mismo nombre, además de Zanjón Los Gatos, San Antonio y Bombonal de Concepción.
Se estima que para la próxima semana se encuentren 100 % activos los frentes de trabajo, los cuales se tienen previsto concluir al finalizar el mes de abril.
De forma paralela el gobierno municipal, por medio de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, limpiará más de 2.400 alcantarillas, así como sumideros y rejillas, además de las 35 quebradas, beneficiando a no menos de 350 comunidades.
Exitosa jornada
La presidenta del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Imaubar, Noatse Matheus, informó que en las tres jornadas que se han realizado hasta la fecha del Plan Zancudo (comunidad Los Sin Techos, Los Ángeles y Santo Domingo), se han podido recolectar más de siete toneladas de desechos, gracias al programa "Basura que no es Basura", el cual consiste en el canje de diferentes objetos por alimentos de la cesta básica.
Este fin de semana, las comunidades de Las Clavellinas, El Jebe de la parroquia Catedral, se beneficiarán con este programa, que ha tenido desde su inicio buena aceptación entre los habitantes de los diferentes sectores populares del municipio Iribarren.
Guaro!
March 8th, 2008, 02:50 AM
Primera fase del Plan Pueblo III
ALCALDE HENRI FALCÓN REHABILITA MÁS DE 35 VÍAS PRINCIPALES
http://img145.imageshack.us/img145/8877/alcalde2007wz7.jpg (http://imageshack.us)
La Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, trabaja intensamente en el mejoramiento integral de cien vías principales en las diferentes comunidades, cuarenta de las cuales se encuentran en plena ejecución.
Estas obras corresponden a la primera fase del Plan Pueblo 3, Programa Abriendo Caminos, que incluye más de 70 millardos de bolívares (7 millones de Bs. F), para consolidar la vialidad, tanto en la ciudad como en sectores populares del municipio.
Actualmente la alcaldía trabaja en la carrera 25 desde la avenida Concordia hasta la calle 15, en la carrera 21 desde la avenida Concordia hasta la avenida Vargas, Ruezga Norte y Sur, Patarata, La Arboleda, carrera 22 entre avenida Vargas y avenida Morán, carrera 16 entre calle 26 y calle 41, calle 25 entre carrera 27 y carrera 30, sector Veragacha y San Benito.
También el gobierno municipal realiza labores de repavimentación en el sector Indio Manaure, La Lagunita, Tierra Negra, La Pastora, carrera 19 entre avenida Rotaria y calle 47, carrera 17 desde la calle 42 hasta La Rotaria, la carrera 2 de Unión, calle 50 entre la avenida San Vicente y avenida Pedro León Torres, la calle 51 entre avenida Fuerzas Armadas y la avenida Libertador, Simón Rodríguez, urbanización Dorante, sector José Félix Ribas, Las Tinajitas, Santa Rosalía, Los Olivos y Los Venezolanos Primero.
De igual manera se comenzó a colocar antipolvo en las diferentes calles de la comunidad Pepi Montes De Oca de la parroquia Tamaca y Brisas de Pavia de Águedo Felipe Alvarado, el cual es extraído del asfalto que retiran de las avenidas.
Para garantizar el fiel cumplimiento de este ambicioso programa que abarcaba toda la ciudad, el gobierno municipal dividió Barquisimeto en tres amplios macro sectores: Oeste, Centro y Este.
Según los cálculos de gobierno de Iribarren, las obras de mejoramiento vial deben estar ejecutadas en un noventa por ciento antes del inicio de la temporada de lluvias en la ciudad. Estos trabajos incluyen el asfaltado integral, iluminación, demarcación, señalización, rampas de frenado, colocación de ojos de gato y retiro de vallas.
c0n574nz0
March 8th, 2008, 08:23 PM
Sector construcción en Lara experimenta decrecimiento
http://www.bancaynegocios.com/images/Barquisimeto.JPG
Desde el segundo semestre del año 2007 hasta la fecha actual, el crecimiento experimentado por el sector construcción ha venido disminuyendo. Cerró en 8 por ciento, cuando se esperaba un repunte que debía cerrar en 15 por ciento.
Así lo afirmó la presidenta de la Cámara de la Construcción del estado Lara, Carolina Espina, quien visitó el diario EL IMPULSO, en compañía del vicepresidente de este gremio, Omar Montero.
A su juicio, este decrecimiento se debe, entre muchas otras razones, a la no culminación de obras del Estado y a la falta de materiales e incentivos para el sector privado.
"No podemos decir que el sector construcción está en crisis, pero sí es tiempo de llamar la atención sobre los factores que están afectándolo, tomando en consideración que es uno de los más neurálgicos para el desarrollo de la región y el país", comentó.
La banca está restringiendo los préstamos para la construcción de vivienda, es decir, se resiste a masificar los subsidios, elemento que genera mayor incertidumbre y temor a invertir.
"El sector vivienda es estratégico. El déficit habitacional se ubica, en todo el país, en 1.800.000 unidades. La meta anual es de 200.000 unidades. El año pasado, el Estado cumplió con el 80 por ciento de la meta, es decir, logró construir unas 65.000 unidades. El sector privado, con mucho esfuerzo y superando centenas de obstáculos, logró edificar 40.000 viviendas. En conclusión, en 2007 se alcanzó a cubrir sólo el 50 por ciento de la meta habitacional propuesta. Esto no es una buena señal y debemos saber qué está pasando", precisó Espina antes de reiterar la importancia de duplicar el número de casas y apartamentos construidos el año pasado.
Subrayó como fundamental que se genere confianza a los inversionistas para que amplíen la producción de productos de construcción.
Aun cuando el año pasado ingresaron al país unas 2.000 unidades nuevas de maquinaria pesada, todavía el parque de estos equipos es obsoleto.
"Hay que generar incentivos económicos y que Cadivi liquide con rapidez las partes, piezas y materiales comprados en el exterior", insistió.
Tras reiterar que los controles prolongados de precios siempre generan distorsión, la presidenta de la Cámara de la Construcción, capítulo Lara, señaló que una buena parte de los agremiados no están adquiriendo los insumos a los precios regulados y enfrentan severos problemas en el flujo de caja de sus empresas.
"Nosotros siempre nos mantenemos en contacto con las compañías proveedoras y sus representantes nos ratifican que están produciendo a su máxima capacidad. Tanto es así que casi no hay inventarios. Lo que se produce, se vende de inmediato. Hoy, mayoristas y distribuidores grandes no tienen cabillas, mallas ni cemento, insumos básicos del sector construcción", señaló.
Espina consideró conveniente precisar que todo este conjunto de dificultades generan incremento de los costos de construcción porque los promotores se ven forzados a seguir pagando la mano de obra, los fletes y trámites administrativos, sin que lleguen los materiales.
"Ellos se desestimulan y, en consecuencia, detienen su producción", concluyó.
Obras inconclusas
A Carolina Espina le preocupa que con el correr del tiempo aumenta el número de obras civiles o de infraestructura cuya meta física no se cumple.
Calificó de urgente la culminación del estadio metropolitano, el Transbarca, cuyo retraso ha traído consigo la no adecuación de la avenida 20 y un irremediable congestionamiento de la avenida Florencio Jiménez, a causa de la inhabilitación de un canal sobre el cual deberían transitar las unidades de transporte; el Terminal de Pasajeros y el empalme de la Circunvalación Norte con la autopista Rafael Caldera, es decir, el distribuidor Veragacha, entre muchas otras obras.
A su juicio, cuando este tipo de proyectos macro se retrasan, se generan grandes perjuicios a la ciudadanía.
"Por ejemplo, las ventas de todos los comerciantes formales de la avenida 20 han caído dramáticamente y los embotellamientos viales disminuyen la calidad de vida de los venezolanos", dijo antes de insinuar que cuando una obra se atrasa, la ciudad pierde tiempo y oportunidades de crecer.
Insistió en que la paralización de muchas obras ocasionan anarquía, caos, deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.
Sugirió a quienes tienen la responsabilidad de ejecutar los proyectos de desarrollo urbano en Barquisimeto adoptar el hábito de trabajar de acuerdo a una planificación basada en la dinámica de otorgamiento de recursos.
"Se están abriendo muchos frentes de trabajo a la vez, contando con que los recursos van a llegar pronto y, cuando esto no ocurre, la ciudad colapsa", analizó.
Dañina burocracia
"¿Cómo hace el sector privado para anclar el precio del producto final si toda esta serie de inconvenientes derivan en el aumento vertiginoso de la mano de obra, los materiales y los insumos? Esto es imposible", aseveró Espina.
Según indicó, el sector construcción está atado a una fuerte cadena de producción y queremos impulsar la economía, pero cuando uno de los eslabones falla, los demás se ven severamente afectados.
Su declaración fue complementada por Omar Montero, quien agregó que la burocracia imprime una desesperante tardanza a todos los procesos de adquisición de permisos para construir.
"En muchas ocasiones, el tema de la permisología se maneja con mucha discrecionalidad", reveló.
En junio del año pasado se firmó el contrato colectivo que ampara a los obreros de la construcción, el cual tiene dos años de vigencia.
Según Montero, el promotor debe asumir el pago de los beneficios contemplados en esta convención colectiva sino también los inherentes a otras leyes, promulgadas durante los últimos cinco años, lo que deriva en la elevación de los costos totales: Lopcymat y Ley de Ciencia y Tecnología, así como el Impuesto a las Transacciones Financieras, por ejemplo.
Aseguró que todos estos costos adicionales son trasladados al producto final, resultando perjudicado el ciudadano o usuario.
Fuente (http://www.bancaynegocios.com/noticia_det.asp?id=9324)
inthejungle
March 9th, 2008, 02:01 AM
Hmmm sería mas modesto que las noticias dijeran "Alcaldía de Iribarren inicia/rehabilita..." en lugar del nombre del alcalde, no sé, digo yo :lol:
Ojalá se reactiven todas esas obras, sobretodo el Transbarca que a medio construir lo que hace es generar daño en la ciudad
Rbs
March 9th, 2008, 02:30 AM
^^ Política Miguel... Política :|
Guaro Llanero
March 11th, 2008, 07:32 PM
Primera fase del Plan Pueblo III
ALCALDE HENRI FALCÓN REHABILITA MÁS DE 35 VÍAS PRINCIPALES
http://img145.imageshack.us/img145/8877/alcalde2007wz7.jpg (http://imageshack.us)
Actualmente la alcaldía trabaja en la carrera 16 entre calle 26 y calle 41, carrera 19 entre avenida Rotaria y calle 47, carrera 17 desde la calle 42 hasta La Rotaria, la calle 51 entre avenida Fuerzas Armadas y la avenida Libertador
¡Excelente! Estos son tramos estrátegicos y que estaban vueltos m-i-e-r-d-a... La 16 rehabilitada será un alivio para la 18. Y que bueno que prestaron atención al tramo de la calle 42 a la rotaria, aunque yo habría habilitado dos vías de sentidos distintos, por ejemplo, la 19 y la 18, en lugar de la 19 y la 17... Pero igual se agradece.
@ Guaro!: Ahora tendrás vías nuevas para ir derechiiito al Babilon jajajaja...
Sector construcción en Lara experimenta decrecimiento
Carolina Espina calificó de urgente la culminación del estadio metropolitano, el Transbarca, cuyo retraso ha traído consigo la no adecuación de la avenida 20 y un irremediable congestionamiento de la avenida Florencio Jiménez, a causa de la inhabilitación de un canal sobre el cual deberían transitar las unidades de transporte
Fuente (http://www.bancaynegocios.com/noticia_det.asp?id=9324)
No me extraña el titular, viniendo de El Impulso. Por otro lado pense que los "entendidos" de la Cámara de la Construcción serían mas objetivos y "técnicos" al referirse a aspecto del ámbito que ellos manejan.
1-. ¡NO ES LO MISMO UN DECRECIMIENTO QUE UNA DESACELERACIÓN! Me sorprende que no sepan eso en la cámara; Quiero suponer mala fe por parte del redactor del artículo
2-. @ Sra. Espina: Por favor, las unidades de transporte público NUNCA transitaron por el canal que actualmente está cerrado en la florencio jiménez... Entiendo la idea, pero está muy mal expresada...
3-. Por favor, lean y analizen los artículos antes de tirarlos en el foro. Gracias.
Tinagh
March 11th, 2008, 08:49 PM
2-. @ Sra. Espina: Por favor, las unidades de transporte público NUNCA transitaron por el canal que actualmente está cerrado en la florencio jiménez... Entiendo la idea, pero está muy mal expresada...
3-. Por favor, lean y analizen los artículos antes de tirarlos en el foro. Gracias.
La idea se entiende claramente, o al menos, es lo que yo pienso.
Usó el tiempo deberían, para argumentar algo que se debe hacer pero no se lleva a la práctica.
Bueno, es mi punto de vista. Yo leo artículos de una manera diferente hoy en día.
Guaro!
March 11th, 2008, 09:26 PM
@ Guaro!: Ahora tendrás vías nuevas para ir derechiiito al Babilon jajajaja...
JAJAJAJAJAJAJA Siiiiiii pero cuando tenga carro, porque en transporte público es mas fácil ir de mi casa a las trinitarias que al babilon! y eso que se encuentra en la misma calle! :ohno:
Anoche el alcalde mencionó las vias que se estan acomodando y otras que le haran un cariñito, hablo de la Florencio Jiménez, que la pintarán de nuevo, ojos de gato, demarcación y todo ese perolero y la pintura de los edificios!
Tinagh
March 11th, 2008, 09:30 PM
^^ Dime que dijo que esos edificios no serán de colores chillones y estrafalariamente descombinados con el resto de la civilización...?
Guaro!
March 11th, 2008, 09:40 PM
Serán unos adefesios más chillones que los edificios pasados! :yes:
Rbs
March 11th, 2008, 09:44 PM
Ahh yo creía que iban a inspirarse en el Adefesio Artesanal que se convirtió en ícono de la ciudad... cómo lo dejaron por fuera :ohno:
Mor8_bqto
March 12th, 2008, 03:19 AM
...publicada en otro tema sorry
mgnm
March 13th, 2008, 06:20 AM
Ahh yo creía que iban a inspirarse en el Adefesio Artesanal que se convirtió en ícono de la ciudad... cómo lo dejaron por fuera :ohno:
Mientras no se les ocurra construirnos una monja de 30 mtrs de altura por la entrada del oeste... prefiero el adefesio artesanal :lol:
Guaro!
March 14th, 2008, 08:01 AM
AN aprueba Bs.F. 3 millones 500 mil para infraestructura
Suministro de agua
La Asamblea Nacional aprobó varios créditos por un monto de Bs.F. 3 millones 500 mil para el Proyecto Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, para culminar la Circunvalación Norte y otros proyectos de saneamiento y acueductos.
La información aportada por la diputada Amalia Sáez, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, señala que los recursos estarán orientados a la continuación de la ejecución de las obras de regulación y trasvase, desarrollo agrícola del Valle de Quíbor y conservación de la cuenca del rió Yacambú, entre otras obras de la presa y vialidad.
También se aprobaron Bs.F. 78 millones para la culminación de la Circunvalación Norte; asimismo se aprobaron recursos para la apertura y dotación de 2.180 mercalitos comunales.
Un total de 28 millones de bolívares fuertes serán invertidos en obras de abastecimientos de agua potable. Se incluye la construcción de tanquillas de rebombeo y tanques de almacenamiento en el caserío Bello Monte (Tendré más agua en mi terrenito:colgate:); reconstrucción de acueducto La Cuchilla, Parroquia Juárez, municipio Iribarren; construcción del acueducto en el caserío Las Delicias en la Parroquia Juárez.
Este crédito tiene su origen a raíz de la visita que el Presidente de la República hiciera al sector La Cuchilla de la Parroquia Juárez. Estos Recursos serán transferidos a la empresa (Enmohca), Empresa de Mantenimiento de Obras Hidráulicas Noroccidental, declaró la diputada Sáez.
Veejay_
March 14th, 2008, 08:07 AM
JAJAJAJAJAJAJA, yeah sure, le están dando el pago de despedida al Gober :D
Seguro los 3,000,000,000,000 son pa' él y los 500,000,000 son para las obras XD
Mor8_bqto
March 14th, 2008, 03:58 PM
ja ja ja cierto, pero nada pa los autobusitos
Guaro Llanero
March 14th, 2008, 09:04 PM
AN aprueba Bs.F. 3 millones 500 mil para infraestructura
Suministro de agua
[I]La Asamblea Nacional aprobó varios créditos por un monto de Bs.F. 3 millones 500 mil para el Proyecto Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, para culminar la Circunvalación Norte y otros proyectos de saneamiento y acueductos.
También se aprobaron Bs.F. 78 millones para la culminación de la Circunvalación Norte
No joda BsF.3,5 millones pal sistema yacambú-quíbor no es nada... Tremenda burlar.
Ojalá culminen la circunvalación; Ese monto si alcanza pa terminar el distribuidor, las defensas, y hacer algo con la iluminación; Propongo que instalen "postes electrificados", pa que los malandros se queden pegados con sólo tocarlos, se caigan al pavimento y luego los aplaste una gandola llena de carretes de hilos de acero :banana::banana:
Leyendo bien; Creo el monto del que habla el árticulo está errado, ¿Cómo le van a dar 78 palos a la circunvalación y sólo 3 y medio a yacambú? It doesn't make sense...
Rbs
March 17th, 2008, 01:39 PM
En primera página...
http://i275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/fsf.jpg (http://s275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/?action=view¤t=fsf.jpg)
http://i275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/gfvec.jpg (http://s275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/?action=view¤t=gfvec.jpg)
Rbs
March 19th, 2008, 02:26 AM
Recuperarán la Sede del Banco La Guaira y NCTV?
Me topé con ésto en el Diario El Informador de Hoy... qué tal? qué piensan... ya habían colocado acá que estaban limpiando el edificio pero no había nada concreto aún...
http://i275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/fdsfgs.jpg (http://s275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/?action=view¤t=fdsfgs.jpg)
Tinagh
March 19th, 2008, 02:29 AM
Universidades Bolivarianas mesmas..
SUPUESTAMENTE, en la sede de NCTV pondrán una escuela de comuncación social.
Rbs
March 19th, 2008, 02:31 AM
Sería bueno que recuperen el coso ése de 11 pisos, yo no me acuerdo del todo de cómo de veía con vidrios :(
Tinagh
March 19th, 2008, 03:33 AM
Desde que mis recuerdos existen, el coso ese ha estado con los vidrios rotos... con tremenda ubicación e instalaciones, deberían aprovecharlo para algo mejor que tratar de sacarme la competencia.
mgnm
March 19th, 2008, 04:24 AM
Con tal que lo recuperen y deje de verse ese carapacho tan feo... que hagan lo que sea... pero por fin lo cercaron... y sacaron a los que vivian ahi XD
Mor8_bqto
March 19th, 2008, 04:49 AM
Pero a que "universidad" se le asignara, seguro una Bolivariana, las viejas estan jodidas...
Tinagh
March 19th, 2008, 05:05 AM
Pero a que "universidad" se le asignara, seguro una Bolivariana, las viejas estan jodidas...
En efecto, será una universidad roja rojita...
Aunque tal vez sea la escuela de comunicación de la misión ésta de las universidades...
quien sabe..
Nery
March 19th, 2008, 05:48 PM
Continuarán la Ampliación de la calle 22, Tramo Carrera 19 - Carrera 23
http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/arquitectura/11.jpg
Peter the gre@t
March 19th, 2008, 05:58 PM
que bien por lo de transbarca...
Rbs
March 26th, 2008, 11:35 AM
Pasarela estará lista en dos meses
Fecha de publicación: 26/03/2008
En unos dos meses podría estar culminada la pasarela de la calle 33 con avenida Libertador que sustituye el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), según información suministrada por su presidente, arquitecto Alcibíades Vásquez.
En la actualidad, ya fue retirada completamente la estructura metálica que por unos veinte años sirvió que puente entre las aceras norte y sur de la concurrida avenida, al servicio del peatón. La misma presentaba un marcado deterioro por lo cual fue necesario idear un plan de sustitución.
Los ingenieros de la obra se encuentran reunidos con las empresas de servicio de telefonía, gas doméstico, electricidad y agua potable, pues resulta indispensable su intervención antes de la perforación e instalación de las fundaciones de la pasarela.
El arquitecto Vásquez resalta la importancia de trabajar mancomunadamente con las empresas de servicios públicos, ya que las fundaciones deben hacerse con cierta profundidad lo cual amerita molestar algunas redes de servicio que pasan por debajo de la calzada.
El funcionario recordó que esta pasarela no contará con un soporte al centro de la estructura pues las características de la vía no lo permiten, por lo cual el proceso de pilotaje resulta un asunto delicado y de mayor detalle.
Si las conversaciones se cumplen en los plazos establecidos, podrá entregarse la obra a los barquisimetanos en un plazo no mayor a los dos meses, la cual es copia casi fiel en diseño y funcionalidad, de la pasarela de Santa Rosa.
Esta obra de la avenida Libertador requiere una inversión de 2.200 millones de bolívares fuertes.
Claudia E. Aldana
Guaro!
March 27th, 2008, 02:15 AM
Lagunas y planta de tratamiento
Avanza construcción del sistema de saneamiento del Río Turbio
http://farm1.static.flickr.com/71/218607590_214f0ef186.jpg?v=0
En 92 hectáreas de terreno se esta construyendo la Planta de Tratamiento de Agua Servida, al este de Barquisimeto, la cual contará con nueve lagunas de oxidación cuyos movimientos de tierra son acometidos por más de 200 trabajadores, quienes llevan adelanta esta importante infraestructura hidráulica destinada al saneamiento del río Turbio y que se espera culminar para diciembre de 2008.
Los ingenieros Luisana Escalona, especialista del proyecto, y Daniel Jara, inspector de obras de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas, Enmohca, informaron de los avances de la obra durante un recorrido realizado por su primera etapa, cuya inversión alcanza los Bs.F 320 millones y está ubicada en el sector El Taque del municipio Palavecino.
Explicaron que, de las nueve lagunas, tres serán anoxicas, tres serán facultativas aireadas para controlaran el nivel del oxigeno disuelto, y tres se destinarán al cultivo de algas, última etapa de saneamiento de las aguas servidas antes de ser vertidas al Turbio. Para el mantenimiento de las lagunas, se construirá un lecho de secado de lodo, especie de filtro que evita los malos olores, y una estación de bombeo de recirculación al final de las lagunas anoxicas.
Daniel Jara destacó que la construcción alcanza un 75% de avance, específicamente en el movimiento de tierras para las lagunas, aunado a la colocación de la tubería (proveniente de la quebrada Guardagallo) que traerá las aguas servidas del Río Turbio al centro de tratamiento, de donde saldrán debidamente saneadas.
Acotó que, antes de que se origine el tratamiento biológico en las lagunas, se hará un pretratamiento para desechar desperdicios sólidos que vienen en las aguas recogidas en La Ruezga, Yacural, Los Flores y El Ujano. Todo este sistema permitirá una limpieza del 70%, mientras se ejecutan otras obras que darán el saneamiento absoluto al río cenizo.
Este proyecto de gran envergadura es promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Enmohca, cuyo accionista principal es la Gobernación del estado Lara, la cual ha contratado a cuatro empresas de la región para su ejecución.
Nery
March 30th, 2008, 01:23 AM
¿Será esta la Llave?
http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/podemos.jpg
Rbs
March 30th, 2008, 01:26 AM
No me cuadra Marisabel pero bueno...
Cяusн
March 30th, 2008, 03:24 AM
se acabaron los reales pa Barquisimeto XD
Tinagh
March 30th, 2008, 08:36 AM
Si antes nos mandaban el presupuesto mocho, ahora nos pasarán serrucho de raíz....
Pregunta: ¿en dónde más colocaron las rampas de frenado, que los señores conductores de rapiditos se andan quejando? Si por esos bichos de la bajada de Santa Rosa no hay que disminuir nada la velocidad... reales rampas de frenado son las que están por Yaritagua...
Guaro!
March 30th, 2008, 08:20 PM
Las que he visto estan bajando en la Ribereña por el Garabatal, en la bajada de Santa Rosa y en la autopista Rafael Caldera en el Cardenalito, que por cierto es una TORTURA estar en el parque y escuchar como suenan esos carros cuando pasan por la cosa esa! es horrible! :cry:
Mor8_bqto
March 30th, 2008, 08:26 PM
Pero es que esas cosan, son para "Espavilar a la gente" y reducir los accidentes de trafico, en santa rosa mucha gente se ha muerto por que los conductores no estaban alertas..., a mi me parece buena idea, además eso solo podría dañar a un Vehiculo que no tenga en buen estado los Amortiguadores, y ya eso es responsabilidad de los conductores.
Guaro!
March 30th, 2008, 09:12 PM
Que se escoñeten esos rapiditos viejos!!!!
Igual uno puede pasar entre los bichitos esos y no se siente casi la cosa!
Guaro!
March 30th, 2008, 10:36 PM
Empresa ENMOHCA
Inicia el proyecto de saneamiento del Río Turbio
http://img87.imageshack.us/img87/5103/vallesa0.jpg (http://imageshack.us)
La empresa ENMOHCA desarrolla un proyecto para el saneamiento del Río Turbio, constituído por la construcción de ocho kilómetros de colectores de setenta y dos pulgadas para tratamiento de sus aguas.
El caudal del Turbio, compuesto en casi su totalidad por aguas negras, será llevado a la planta de tratamiento ubicada en el sector El Taque, carretera vieja de Yaritagua. Allí se tratarán tres mil quinientos (3500) litros por segundo de aguas servidas, con lo que se espera sanear el setenta por cien de las aguas del río.
La Gerente de Construcción de la empresa nor-occidental del mantenimiento y obras hidráulicas, Milagro Bracamonte indicó que “como próximos proyectos, faltaría la construcción de tres plantas, en El Cují, en Pavia y al oeste de la ciudad. Todavía no se han iniciado por falta de aprobación del presupuesto total .
La partida asignada para este propósito ecológico es de trescientos veinte millones de Bolívares Fuertes. “Ahora hacemos el macro del tratamiento, y faltaría el 30% restante que sea aprobado”.
El estado actual del caudal del río Turbio es de total contaminación, siendo esto es una situación de emergencia que afecta a la población general de Barquisimeto, tanto las zonas aledañas al río como el resto, porque las aguas son empleadas para regar cultivos de caña entre otros.
Tinagh
March 31st, 2008, 02:16 AM
Okey, si, es buena la idea de las rampas, pero esas bichas no las hicieron como debieron... Buenas son las que están en el estado vecino... allí SI que se espavila uno!... en éstas no... uno igual pasa por las de Santa Rosa sin necesidad de estar recortanto, además, me parece que allí las colocaron muy arriba. El peligro es llegando ya a la redoma y allí hace raaato que no hay bichas de esas.. fue buena la idea, pero no la aplicaron para que funcione realmente.
Mor8_bqto
March 31st, 2008, 02:36 AM
Okey, si, es buena la idea de las rampas, pero esas bichas no las hicieron como debieron... Buenas son las que están en el estado vecino... allí SI que se espavila uno!... en éstas no... uno igual pasa por las de Santa Rosa sin necesidad de estar recortanto, además, me parece que allí las colocaron muy arriba. El peligro es llegando ya a la redoma y allí hace raaato que no hay bichas de esas.. fue buena la idea, pero no la aplicaron para que funcione realmente.
Difiero ligeramente de ti, estimda Tinagh, claro que tienen que estar antes, para que los conductores esten alertas antes de llegar a la zona de riesgo, sober el estado vecino pregunto desde la ignorancia que me caracteriza ¿Cual?...
Además el objetivo no es Detener la velocidad, es generar una sensación incomoda a los ocupantes del vehiculo para que reaccionen si estan, dormidos, bebidos, en otra etc etc etc.
Tinagh
March 31st, 2008, 03:01 AM
Difiero ligeramente de ti, estimda Tinagh, claro que tienen que estar antes, para que los conductores esten alertas antes de llegar a la zona de riesgo, sober el estado vecino pregunto desde la ignorancia que me caracteriza ¿Cual?...
Además el objetivo no es Detener la velocidad, es generar una sensación incomoda a los ocupantes del vehiculo para que reaccionen si estan, dormidos, bebidos, en otra etc etc etc.
En Yaracuy...
Yaritagua, para ser más específica.
Si, es cierto que la ubicación está bien para las rampas.
Lo que digo, es que como no las hicieron como para en serio estar alerta de lo que viene, no tienen el efecto deseado. Por lo menos si vengo por la bajada de Santa Rosa, paso esos bichitos y listo, agarro vuelo de nuevo al terminarlos y termino estrellada en la redoma o contra algún carro que se haya metido. El problema es que esa bajada es muy, muy peligrosa y los carros no agarran vuelo porque los cauchos no despegan del suelo mientras ruedan. E igualmente, me he fijado en los que están en la entrada de Barquisimeto por El Cardenalito y los carros igual van a full velocidad, lo que no impide choques con los que van a atravesar para llegar al otro lado de la autopista.
Guaro!
April 1st, 2008, 08:01 AM
El nivel de agua en Dos Cerritos baja de 4 a 6 centímetros diarios
http://elinformador.com.ve/nueva/nimages/52926.jpg
hidrolara reconoce la precariedad de las reservas, las más bajas desde 2006
Hidrolara, la Dirección Regional del Ministerio del Ambiente y el CORE 4, iniciaron en Morán y Jiménez el desmontaje de las 56 tomas clandestinas que influyen directamente en el rápido descenso de los niveles del embalse que surte de agua a Barquisimeto y que en la actualidad posee una vida útil de un poco menos de tres metros.
Dos Cerritos se desangra. Los responsables del embalse ven como se pierden entre 4 y 6 centímetros de su nivel diariamente y la sequía no es razón suficiente para explicar el fenómeno.
La presidenta de Hidrolara, Carmen Espósito, considera que la falta de lluvia es la principal causa de la disminución crítica de las reservas, la peor desde 2006, pero también denuncia las tomas ilegales que realizan productores agrícolas. Por esa razón, Espósito anunció que ya comenzaron a desmontar tomas ilegales de agua en los municipios Morán y Jiménez
“Dos Cerritos baja diariamente entre cuatro y seis centímetros, situación por la que hay que reconsiderar las estrategias y racionar el agua al máximo”, dijo Espósito.
Por su parte, la directora del Ministerio del Ambiente en Lara, Mirla Coronado, manifestó que no hay por qué alarmarse, pues la cantidad de agua que conserva el embalse es suficiente hasta que comiencen las lluvias. “El primer pico de lluvias comienza la primera quincena de mayo y en este año esperamos que también sea así para que los niveles lleguen a la cota máxima de 667 metros sobre el nivel del mar”.
La polémica llega ahora a Barquisimeto ya que, mientras las autoridades del Ambiente señalan las áreas verdes de la ciudad como uno de los puntos principales de fuga de agua, los responsables de las infraestructuras municipales recomiendan a Hidrolara que primero se revisen las pérdidas de las tuberías subterráneas y de la red de abastecimiento de las viviendas.
AN aprueba Bs.F. 700 millones para servicio de agua en Lara
Cuando coño van a terminar Yacambú? :bash:
mgnm
April 1st, 2008, 05:57 PM
en el 2021 :lol:
Mor8_bqto
April 1st, 2008, 06:42 PM
Pues, es que esto es un desierto..., aca la gente tambien es muy inconsicente, yo estoy cansado de ver autolavados a las 12:00 Pm con el chorro de agua abierto y almorzando.
Yo creo que hay que tener precios diferenciales de agua, por sectores asi la industria y comercio paguen más.... y para los consumidores precios por consumo, mientras más consuman más se les cobra (Una tabla exponencial).
Guaro!
April 1st, 2008, 08:08 PM
Es que asi debería ser, Hidrolara la otra vez colocó medidores de agua, pero en la factura siempre llega reflejado lo mismo!
Antes se veía a gente pasando de medidor en medidor anotando las cositas de ahí, pero ahora nada de eso!
Guaro Llanero
April 1st, 2008, 08:53 PM
Verga... No hallan como joder a Henri... Ahora resulta que la escasez de agua es producto del uso que se hace para regar las áreas verdes... que arrecho, las cosas que hay que leer... Esto y los conductores de rapiditos defendiendo su derecho a ir a velocidades suicidas por la ribereña parece sacado de una novela de realismo mágico...
Tinagh
April 2nd, 2008, 01:11 AM
^^ Es Venezuela, específicamente, Barquisimeto.
Cualquier cosa puede suceder y lo peor es que nos estamos acostumbrando a la guachafita....
Yo tengo imágenes de Dos Cerritos el año pasado, si las quieren ver pa' comparar.
-=JuanM=-
April 2nd, 2008, 01:58 AM
Verga... No hallan como joder a Henri... Ahora resulta que la escasez de agua es producto del uso que se hace para regar las áreas verdes... que arrecho, las cosas que hay que leer... Esto y los conductores de rapiditos defendiendo su derecho a ir a velocidades suicidas por la ribereña parece sacado de una novela de realismo mágico...
No es joder a Henri, es que es asi... acá riegan las plantas de la avenida antes o se ahora a horas donde hay mas sol que el carajo y el agua se evapora de una y tienen que gastar mas agua y sino la mayoria del agua para el regado cae es en la avenida.. en parte ésto si afecta la falta de agua, no tanto como lo principal pero si en alguna medida, no es por joder a Henri......
^^ Es Venezuela, específicamente, Barquisimeto.
Cualquier cosa puede suceder y lo peor es que nos estamos acostumbrando a la guachafita....
Si estamos acostumbrados a la guachafita, el barquisimetano es insconsciente con eso y jode mas la vaina..... como carajo si vives en una zona semi-arida donde hay escasez de agua, te da por limpiar una calle al mediodia a punta de un chorro de agua, lo he visto.. es así
Aca la gente no piensa y nos incluyo a todos para Barquisiemto una persona deberia gastar diariamente 250 litros pero la verdad es que se gastan mas de 500 litros por persona!!!
Y pues la represa siempre ha estado en crisis pero como dice lo que tiene, llega al periodo de lluvias para que se recupere, Dos Cerritos siempre ha sido asi, ahora ha tenido muchos problemas pero hai esta.. cuando algun dia la otra este lista sera perfecto porque entre Dos Cerritos y no c q vaina que da agua a Barquisimeto no me acuerdo donde, ya se les esta quedando pequeña la ciudad en varios sentidos, la ciudad y todos los sembradíos.......
Y eso es cierto, si no me creen, mi papa es Ingeniero del Ministerio del Ambiente y fue director de la Represa Dos Cerritos
Mor8_bqto
April 2nd, 2008, 02:15 AM
Es cierto, yo tengo unos vecinos que todos los fine de semana llenan las piscinitas esas... famosas, si esta semana llenan una les voy a mostrar el periodico para que cojan minimo.
Tinagh
April 2nd, 2008, 05:19 AM
No es joder a Henri, es que es asi... acá riegan las plantas de la avenida antes o se ahora a horas donde hay mas sol que el carajo y el agua se evapora de una y tienen que gastar mas agua y sino la mayoria del agua para el regado cae es en la avenida.. en parte ésto si afecta la falta de agua, no tanto como lo principal pero si en alguna medida, no es por joder a Henri......
Y se supone que las plantas deben regarse en las primeras horas del día o las últimas de la tarde, para que crezcan mejor... y es como dices, no hay tanto sol a esas horas y ellas pueden tener su agüita tranquilas.
Si estamos acostumbrados a la guachafita, el barquisimetano es insconsciente con eso y jode mas la vaina..... como carajo si vives en una zona semi-arida donde hay escasez de agua, te da por limpiar una calle al mediodia a punta de un chorro de agua, lo he visto.. es así
Aca la gente no piensa y nos incluyo a todos para Barquisiemto una persona deberia gastar diariamente 250 litros pero la verdad es que se gastan mas de 500 litros por persona!!!
Y pues la represa siempre ha estado en crisis pero como dice lo que tiene, llega al periodo de lluvias para que se recupere, Dos Cerritos siempre ha sido asi, ahora ha tenido muchos problemas pero hai esta.. cuando algun dia la otra este lista sera perfecto porque entre Dos Cerritos y no c q vaina que da agua a Barquisimeto no me acuerdo donde, ya se les esta quedando pequeña la ciudad en varios sentidos, la ciudad y todos los sembradíos.......
Y eso es cierto, si no me creen, mi papa es Ingeniero del Ministerio del Ambiente y fue director de la Represa Dos Cerritos
Por mi casa ocurre eso.
La gente se pone a limpiar sus frentes a cualquier hora del día, así sea porque el perrito se orinó. Y gastan aquella agua y bañan toda la calle.
Allí fallamos doble porque tanta agua en las calles tampoco es bueno y tenemos vías en tan espantosas condiciones... es como echarle más leña al fuego.
No existe una conciencia en cuanto al uso y racionamiento del agua, y pensar que el día en que el vital líquido de verdad escaseará sin marcha atrás, está más cerca por nuestra culpa.
Guaro!
April 2nd, 2008, 05:22 AM
Ay dejen quieto las areas verdes!!!! Den gracia que es un logro tener eso aqui en Bqto!
No se bañen tanto ni caguen mucho! asi ahorran bastante agua :happy:
Rbs
April 2nd, 2008, 10:54 AM
Supuestamente empezaron ayer con las obras en la 20...
http://i283.photobucket.com/albums/kk307/beachpow08/Unbenannt.jpg (http://s283.photobucket.com/albums/kk307/beachpow08/?action=view¤t=Unbenannt.jpg)
mgnm
April 2nd, 2008, 02:52 PM
Bueno, le dare una semana para ver si hay movimiento... porque estas noticias desesperan :lol: hasta ahora solo se escuchan grillos :lol:
Mor8_bqto
April 2nd, 2008, 04:23 PM
Hoy, voy a pasar por la 20 a ver que tal, pero no se a que alutra se refieren... dificilmente la recorra toda, puede que ser que esta reactivación todavia este en etapa administrativa
Rbs
April 2nd, 2008, 06:33 PM
Lee bien... dice 20 con calles 31 y 32
Peter the gre@t
April 2nd, 2008, 07:04 PM
señores ya comenzo transbarca.. estan trabajando en la libertador enfrente del CMJ... hay tres maquinas, obreros.. estan continuando la via exclusiva por lo que pude apreciar... y ya colocaron por toda la via los letreros esos q dicen "disculpe la molestia"... creo que ya van arrancar con todos los hierros el proyecto...
primera vez q me alegra tanto ver una fuckin` maquina en años
Mor8_bqto
April 2nd, 2008, 07:14 PM
:banana::banana::banana::banana:
FOTOS
Rbs
April 2nd, 2008, 07:19 PM
Wow Excelente!!! Demos gracias al Sr :lol: Pero igual ya deberíamos haber estrenado el STM con los planes iniciales :no:
Mor8_bqto
April 2nd, 2008, 07:35 PM
Seria bueno, recapitular todo lo que es, lo que hay, y lo que queremos que sea, pero mejor para el proximo thread, ya que este tiene casi un 75% de sus Post agotados
Guaro!
April 2nd, 2008, 08:01 PM
Ay fino! pero llegarían hoy esos corotos, porque anoche pasé y no habia nadita de eso!
Rbs
April 2nd, 2008, 09:00 PM
Seria bueno, recapitular todo lo que es, lo que hay, y lo que queremos que sea, pero mejor para el proximo thread, ya que este tiene casi un 75% de sus Post agotados
Para eso está el thread de Transbarca... en Infraestructura de Tranporte
Mor8_bqto
April 2nd, 2008, 09:21 PM
Para eso está el thread de Transbarca... en Infraestructura de Tranporte
si, lo que pasa es que tenia abierto los dos, y ese post estaba destinado al otro y me equivoque donde los escribi.... un error humano.
Tinagh
April 3rd, 2008, 01:17 AM
chissmeeeeeeeeeeeeeeeee:
Mañana inauguran la Galería de las Trinitarias.
7pm con la animación de Camila Canabal y la presentación de Huascar Barradas.
Y son 7 restaurantes temáticos con lo que cuenta.
Guaro!
April 3rd, 2008, 02:00 AM
La inversión supera los 1.600 millones
ALCALDÍA REHABILITA SEGUNDO TRAMO DE LA AVENIDA HERMAN GARMENDIA
http://img291.imageshack.us/img291/996/alcalda2002vn6.jpg (http://imageshack.us)
La rehabilitación del segundo tramo de la avenida Hermann Garmendia, que comprende desde el Monumento al Sol Naciente hasta la estación de servicio vía El Ujano, comenzó la alcaldía de Iribarren, a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, invirtiéndose sólo en esta etapa más de 1.600 millones de bolívares (1.600 Bs. F).
El anuncio lo hizo el alcalde al momento de iniciar los trabajos, los cuales se ejecutarán en dos fases; una que comprende desde el Monumento al Sol hasta la entrada vía El Ujano, y desde allí hasta la altura de la estación de servicio. 26.940 son los metros cuadrados de superficie que serán mejorados, utilizando 4.427 toneladas de asfalto, acotó.
A parte de la sustitución completa del pavimento y de su base granular, recalcó el alcalde, será renovada la señalización, demarcación con pintura termoplástica e iluminación y se colocarán ojos de gato.
El gerente de la ciudad recordó que hace poco más de un mes se comenzó la rehabilitación de esta vía, desde la estación de servicio vía El Ujano, hasta el distribuidor de la Circunvalación Norte.
En total son más de 4 mil millones de bolívares lo que se invierten en esta avenida, que comunica en Este con el Noreste de la ciudad.
Una vez terminado la pavimentación en este tramo, el cual se estima que sea en unas cinco semanas, se hará lo propio en el trecho restante, que abarca, desde el distribuidor de la Circunvalación Norte hasta la comunidad de Lomas Verdes, Chirgua, enfatizó el alcalde Falcón.
"El propósito de la mejora integral de esta avenida, así como de otras 100 que están contempladas en la fase I del Plan Pueblo III, Abriendo Caminos, forma parte de una política que siempre ha caracterizado la gestión del gobierno local, para consolidar la vialidad en todo el municipio, tanto en zonas populares y barrios con en la ciudad".
Luego de concluida la rehabilitación vial de la avenida Hermann Garmendia, se ha planteado la eliminación del semáforo ubicado a la altura de la Nave, para reubicarlo en las inmediaciones de la Universidad Fermín Toro, ello con el propósito de darle fluidez al tránsito automotor y evitar el congestionamiento, refirió el alcalde.
Guaro!
April 3rd, 2008, 02:12 AM
Alcalde presenta solución a buhoneros
SI EL GOBERNADOR APORTA 14 MILLARDOS LA ALCALDÍA IGUALARÁ ESA INVERSIÓN
http://img225.imageshack.us/img225/7953/si2002uu0.jpg (http://imageshack.us)
En una reunión sostenida entre el alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, con un grupo de comerciantes informales, se presentaron soluciones financieras para resolver de forma definitiva el problema de la economía popular en el centro de la ciudad.
"Si el Gobernador cumple la oferta que les hizo y aporta 14 millardos de bolívares, la Alcaldía pondrá un monto similar de inmediato para concluir las edificaciones", dijo el Alcalde a los buhoneros en presencia del Director de Seguridad y Orden Público del ejecutivo regional, general Carlos Colmenárez Camacaro.
El mandatario local aceptó asumir la mitad del financiamiento de estos locales, una vez aprobado los recursos por parte de la Gobernación del estado.
Con ese aporte de la Gobernación y de la Alcaldía los buhoneros podrán adquirir los nuevos locales.
Puntos discutidos durante la reunión
En compañía del Director de Planificación y Control Urbano de la alcaldía, Gerardo Puleo, el alcalde esclareció diversas inquietudes manifestadas por los trabajadores de la economía informal en vista de la paralización de los trabajos.
De esta manera, la primera autoridad municipal detenidamente hizo un recuento del proyecto de incorporación de estos trabajadores al modelo económico - productivo que se desarrolla en la ciudad desde el inicio de su gestión, alegando que es una iniciativa del gobierno local para lograr la justicia social de los buhoneros.
Entre uno de los puntos, el alcalde Henri Falcón aclaró que este proyecto de la economía informal no forma parte del Sistema de Transporte Masivo, es decir, que la reubicación de los buhoneros no tiene nada que ver con el anuncio del presidente de la República Hugo Chávez Frías de asumir el 90% de la administración de este sistema, manifestó que incluso esa propuesta se inició mucho antes del proyecto de Transbarca.
Recordó que el año pasado se intentaron las negociaciones con Banfoandes para que otorgaran los créditos necesarios y los buhoneros adquirieran los respectivos locales. Sin embargo admitió que no se logró el acuerdo por falta de voluntad política para resolver el caso con los trabajadores informales en Barquisimeto.
El mandatario local expresó que en este momento se platean dos alternativas para ofrecer una solución a los comerciantes.
La primera opción, y la más factible surge del apoyo que ofreció la gobernación del estado Lara en aportarles 14 millardos de bolívares, lo que resulta la mitad de los recursos necesarios para la culminación del proyecto. Siendo así, el gobierno local se compromete en dar el resto para alcanzar los 28 millardos de bolívares que hacen falta.
Y la segunda alternativa, indicó el alcalde Henri Falcón, en caso de no llevarse a cabo la primera, lo anunciaría la próxima semana.
Además, adelantó que está en negociación la compra de otro terreno ubicado frente a Beco para estacionamiento y más locales
Despeje de la avenida 20
Anunció el alcalde que en caso de lograr el financiamiento total del proyecto con la gobernación de Lara, se desarrollaría un gran acto para llevar a cabo el despeje general de la carrera 19, avenida 20, 21 y transversales a fin de reubicar a los buhoneros en los nuevos centros comerciales de la economía informal.
Mor8_bqto
April 3rd, 2008, 02:46 AM
Lo hara ¿Reyes Reyes?
Guaro!
April 3rd, 2008, 03:33 AM
Né
Tinagh
April 3rd, 2008, 03:44 AM
El retorno de Transbarca
Se renuevan la esperanzas de todos los barquisimetanos que padecen las deficiencias del transporte público urbano y extraurbano, y es que la Alcaldía de Iribarren asegura en una nota de prensa que se activaron nuevamente los trabajos de Transbarca en la ciudad. Recordamos que recientemente el Presidente de la República aseguró que el compromiso del Gobierno es concluir esta obra en el primer trimestre del 2009, esto luego de que el Gobierno Nacional asumiera la mayoría de las acciones de este proyecto el año pasado, dejando un porcentaje menor de las mismas a la Alcaldía. Les transcribimos la información de la fuente oficial que acabamos de recibir:
Desde el boulevard de la avenida 20, a la altura de la calle 31, fueron reiniciados los frentes de trabajo del sistema de transporte masivo para Barquisimeto, Transbarca, que incluye la puesta en funcionamiento del trolebús y la construcción de la estación central Simón Bolívar, que albergará a las rutas de transporte extraurbano. Explicó el presidente de Transbarca, Oswaldo Rojas, que con el aporte de 340 millones de dólares aportados por el gobierno del presidente Hugo Chávez, se retomarán todas las labores, con el fin de concluir en su totalidad esta macro obra en un lapso no mayor a 12 meses. De manera simultánea se activarán los trabajos en la avenida Florencio Jiménez, Rómulo Gallegos, avenida Libertador y Venezuela, pero principalmente en el boulevard de la 20, donde sólo faltan por concluir cuatro calles e igual número de transversales. Sobre este último tramo, explicó Rojas, se comenzará por la instalación de los servicios públicos, para luego colocar la base del pavicreto, así como en aquellas intersecciones que el año pasado se colocó un asfalto provisional para permitir el paso vehicular.
Hasta la fecha se ha ejecutado 50% del proyecto global, el cual nació por iniciativa del alcalde, Henri Falcón, quien también ha hecho sus aportes para avanzar en la construcción de esta obra, recalcó el titular de Transbarca. Para consolidar el otro 50%, unos 800 obreros trabajarán intensamente para concluir en el tiempo previsto dicha construcción. 250 empleados estarán destacados sólo en la avenida 20 y el resto en la estación central. La inclusión de este personal, aclaró Oswaldo Rojas, se hará a través de los consejos comunales conformados en las diferentes parroquias del municipio Iribarren, tal como se venia haciendo desde los inicios del proyecto.
“Los consejos comunales evaluarán quienes son las personas con verdadera necesidad de empleo, y a su vez la junta parroquial se encargará de hacer la selección, de acuerdo al diagnóstico previamente hecho. Con ello se pretende darle mayor participación al pueblo en las ejecutorias del gobierno y fortalecer el poder comunal”.
50 unidades para septiembre
El presidente de Transbarca aseguró que entre agosto y septiembre se estima lleguen unas 50 unidades de 80 que conformarán el sistema de transporte masivo. Por su parte el director general del Minfra Lara, Wladimir Silva, informó que el compromiso es concluirlo en el primer trimestre del 2009. “Coordinaremos todas las políticas con el gobierno central y municipal para darle celeridad a los frentes de obras, sin contratiempo alguno”.
Fuente: ésta (http://www.naguara.com/).
mgnm
April 3rd, 2008, 04:03 AM
Hasta que no vea la 20 sin buhoneros.....
Ahora si se ponen a esperar en la palabra de reyes reyes quedara como el estadio :lol:
Hoy vi que estan trabajando, la verdad hay que esperar resultados... interesante sera ver que haran con la romulo gallegos ya que seria parecido el trabajo para la pedro leon torres... y ojala terminen rapido el nuevo terminal, se muden y quemen el viejo :lol:
Guaro!
April 3rd, 2008, 04:18 AM
La Romulo es mas amplia que la Pedro Leon, tiene 3 canales de lado y lado y la isla es mas amplia! pero igual, quiero ver como haran ahi...
Mor8_bqto
April 3rd, 2008, 04:25 AM
Yo ley la noticia en el impulso, y entendi fue que, las primeras 50 unidades estan en proceso de embarque, y las otras 30 estan en ensamblaje y se esperan para septiembre.... puede que me equivoque pero así lo ley.
aca el fragemnto extraido de elimpulso.com
Trolebuses en septiembre
El ingeniero Rojas indicó que a la fecha se están embarcando los primeros 50 trolebuses que funcionarán en el sistema, los 30 restantes están en líneas de ensamblaje y terminan de llegar entre los meses agosto y septiembre del corriente.
silicon
April 3rd, 2008, 02:57 PM
veeeeeeer ....eso quiere decir que para este o los proximos 2 meses llegaran los 50 troles o como es la vaina?????
Guaro!
April 3rd, 2008, 09:56 PM
JAJAJAJAJa y llegan esos bichos y donde los meteran? Ni siquiera los patios y talleres lo han construido!
Mor8_bqto
April 4th, 2008, 02:27 AM
Se intensifican protestas de trabajadores del nuevo Terminal
Fecha de publicación: 03/04/2008
Un grupo de ex trabajadores de la Estación Central Simón Bolívar protestaron este jueves a las afueras del nuevo Terminal de Pasajeros exigiendo le sean reincorporados a sus puestos de trabajo ante la reactivación de las obras de Transbarca el pasado lunes.
1350 ex trabajadores se concentraron este jueves desde tempranas horas de la mañana portando pancartas y alzando consignas en las que pedían la reincorporación a sus puestos de trabajo en las obras del Terminal, a las que pertenecen desde hace 16 meses y que fueron reactivadas el pasado lunes. Allí el grupo de trabajadores quemó cauchos para llamar la atención del patrono.
Ernesto Rojas, representante del Sindicato de Obras Civiles y Construcción del estado Lara explicó al Noticiero Promar que el presidente del Transbarca, Oswaldo Rojas “quiere hacernos pasar por encima a diez trabajadores… es un sin vergüenza porque no nos quiere dar la cara no ha hecho acto de presencia ni él ni el ingeniero Wladimir Silva tampoco”.
Aseguró que es una arbitrariedad que los directivos del sistema de transporte recurran a practicas porco usuales, como el poner a trabajar presuntamente a obreros en altas horas de la noche a “escondidas” del sindicato actual.
Rojas destacó que han tratado de dialogar con el patrono sin embrago, nunca se han sentado a conversar para tratar de llegar a un acuerdo, pues aparentemente las autoridades no dan la cara.
Trascendió que para lograr obtener un puesto de trabajo en las obras de la estación estos ciudadanos deben pertenecer a algún concejo comunal. En este sentido, Rojas confirmó que la mayoría de los trabajadores son miembros activos de estas organización que hacen vida activa en comunidades cercanas a la estación como Colinas de José Félix Rivas, Barrio Caribe, La Carucieña y La Paz.
Aseguraron que de no llegar a un acuerdo justo con la directiva de Trasnbarca, tomarán medidas más contundentes como el cierre parcial de la Avenida Florencio Jiménez. “Yo creo que a este gobierno le gusta que le tranquen las vías”, aseguró.
www.elimpulso.com
Mor8_bqto
April 6th, 2008, 01:22 AM
Solicitan inhabilitar política de Falcón
Delegados y voceros denuncian indisciplina y desacatoACUSAN AL ALCALDE DE ADELANTAR LA CAMPAÑA ELECTORAL
ALIRIO LACLÉ
•En un comunicado
enviado a las autoridades nacionales del PSUV, un grupo de militantes
solicitaron sanciones
disciplinarias y la inhabilitación política del alcalde
de Iribarren por el adelanto de la campaña electoral.
Solicitan además, sanciones contra Domingo Montes de Oca, Eleazar Jiménez y Víctor Escalona por haber incurrido en indisciplina a los estatutos y del perfil de los militantes del PSUV.
Entre muchos aspectos que debe analizar el PSUV cabe resaltar las múltiples acciones de indisciplina y populismo que Henri Falcón y sus seguidores han realizado contra las actividades organizadas por el partido, con la única finalidad de imponer su candidatura a la Gobernación del estado Lara, expresaron los delegados José Zerpa, Luigi Pages, Félix Cordero, Gabriel Pérez; los voceros Jorge Camacaro, Blanca Romero, Nelson Frances, Laura Ramírez, Elihugo Gómez, Luis Pérez, entre otros.
En las actividades políticas -destacan los militantes del PSUV- el alcalde de Iribarren ha estado acompañado por “sus candidatos” a las diferentes alcaldías: Víctor Martínez, José Israel González y Eleazar Jiménez (Iribarren), Domingo Montes de Oca (Torres), Richard Coroba o Ernesto Sepúlveda (Palavecino), José Ramón Arriechi (Crespo), Víctor Escalona (Morán), Nelson Pineda o “Patica” Valenzuela (Jiménez), entre otros.
“Para esto ha hecho uso del programa televisivo de la Alcaldía del municipio, Cuentas Claras, y la emisora de radio La Voz de la Ciudad, al igual que ha utilizado los recursos del ayuntamiento para fortalecer las campañas políticas de “sus candidatos” a las alcaldías foráneas”.
El abandono
Recuerdan los últimos hechos ocurridos el domingo nueve de marzo durante las elecciones de autoridades nacionales del partido, cuando Falcón, acompañado por los diputados Eleazar Jiménez (delegado), Adelmo Jiménez (vocero suplente) y los delegados José Orasma, Martha Leal y Heriberto Vásquez, sumados a un grupo de simpatizantes, llegaron al Liceo “Lisandro Alvarado” gritando consignas, rompiendo la disciplina con la que se venía desarrollando la actividad y utilizando al grupo que le acompañaba como una turba para entrar directamente a ejercer su derecho al voto sin respetar las largas colas que se habían establecido debido a la masiva asistencia de la militancia.
Estamos convencidos de la necesidad de dar respuestas contundentes e inmediatas a toda esta problemática como única vía para consolidar el PSUV, a través de su equipo estadal de trabajo político y del fortalecimiento de las circunscripciones y batallones socialistas.
La idea es contar con una militancia unificada en torno al programa del partido y alejada de la confrontación que producen estas manifestaciones de indisciplina e individualismo, señala el comunicado de los voceros y delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela.
No buscamos pelea
Hay cosas más importantes qué hacer para responder a estos señalamientos. Nosotros hacemos política, pero no responderemos con agresiones. Gallo que gana no busca pelea, comentó el concejal Omar Jiménez en respaldo a la gestión del alcalde Falcón.
Fuente: www.elimpulso.com
Chaparro Negro
April 6th, 2008, 10:31 PM
En tres semanas estara lista la nueva manga de coleo
(Prensa alcaldía/ Jessica Rojas Savedra) Para la primera quincena del mes de mayo, el alcalde de Iribarren Henri Falcón, tiene previsto inaugurar el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, el cual contará con una manga de coleo totalmente techada, restaurant, mirador, gallera con aire acondicionado, canchas de bolas criollas y team penny, construcciones que se desarrollan en un área total de 14 hectáreas.
Con una inversión que supera los seis millardos de bolívares, el mandatario local lleva adelante este ambicioso proyecto, que ejecuta el Instituto Municipal de la Vivienda, IMVI, en el sector El Vidrio, a un lado de la Circunvalación Norte.
El presidente de este instituto, Alcibíades Vásquez, aseguró que en lo que respecta a la manga de coleo propiamente, las labores superan el 90% de ejecución. La misma contará con baterías de baño, gradas techadas, estacionamiento público para 280 vehículos y otros 180 para trailers de los coleadores, además de caballerizas con 80 puestos.
Resaltó Vásquez, que esta manga cuenta con un sistema de drenaje innovador, que logra despejar en 5 minutos las aguas en caso de producirse lluvias. Esto permitirá garantizar que la actividad de coleo no se detendrá si ocurre este proceso natural.
En unas tres semanas la estructura de la manga de coleo estará totalmente concluida.
Sobre las otras áreas del complejo, el titular del IMVI, explicó que en el caso de las oficinas de Asopaso, contará con 4 cuerpos de caballerizas (100 puestos aproximadamente), una clínica veterinaria que presenta un 70% de avance, así como también espacios para la práctica de deportes western (pista de team penny y ronn penny), que se encuentran en un 65% de avance.
Asimismo, se contará con un restaurant, mirador, gallera con aire acondicionado y capacidad para 300 personas, cancha de bolas criollas, edificaciones que ya tienen un estatus del 70%, mientras que el parque infantil y zoológico de contacto está por iniciar. Este sector contará con 140 puestos de estacionamiento.
Para Vásquez, es importante resaltar que el Completo Turístico Agropecuario Juan Canelón, contará con dos accesos, uno principal por la autopista Circunvalación Norte, y otra alternativa es la entrada a la urbanización Berverly Hills (entrada avenida Hermánn Garmendia).
Todo forma parte de la primera etapa de este complejo, enfatizó Alcibíades Vásquez, quien anunció que posterior a su inauguración, se continuará con la segunda etapa, que contemplará la construcción de una posada para alojamientos de los visitantes.
Primera Feria del Folclore
En el marco de la inauguración del Completo Turístico y Agropecuario Juan Canelón, la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, tiene previsto realizar la primera Feria del Folclor Venezolano, la cual contará con la realización de seis eventos importantes.
La presidenta de la cartera de turismo del municipio, Gisela Gil, explicó que del 15 al 18 de mayo se estará celebrando el Zonal de coleo Clasificatorio Categoría C, Copa Henri Falcón, donde participarán 8 Estados, además se llevará a cabo un Campeonato Nacional de Peleas de Gallos, un clásico de Bolas Criollas (evento que ya cuenta con 16 equipos inscritos) y la celebración de eventos de Caballos de Paso (team penny).
La parte musical de la feria recaerá en el primer Festival Nacional de Música Recia y el primer Festival Internacional del Baile de Joropo, recalcó Gil, así como con la amplia cartelera artística que contará con figuras de la talla de Reinaldo Armas, Cheo Hernández Prisco, Armando Martínez, José Gregorio Oquendo y Luis Silva. De esta manera el gobierno bolivariano de iribarren promueve las tradiciones populares de nuestro país, apuntó Gisela Gil.
Mor8_bqto
April 6th, 2008, 10:39 PM
!y ahora a por los Buhoneros de la 20 Henri!
thecarlost
April 7th, 2008, 03:23 AM
Jajaja ...Franelas con mensaje podría ser el punta pie de una campaña pasiva y masiva. Es tu turno moreight, Henry debe leerlos ahora o nunca.
Mor8_bqto
April 7th, 2008, 06:23 AM
Jajaja ...Franelas con mensaje podría ser el punta pie de una campaña pasiva y masiva. Es tu turno moreight, Henry debe leerlos ahora o nunca.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Si señor....como cantaba españa en el mundial del 2006.. A por ellos
Mor8_bqto
April 9th, 2008, 06:09 AM
No arrancan los trabajos en terminal “Simón Bolívar”
Obreros exigen seriedad en autoridades gubernamentales
CONSEJOS COMUNALES CENSARÁN A OBREROS PARA OPTAR POR UN EMPLEO
SHEYLA PALACIOS
• Estaba previsto que este lunes se reiniciaran los trabajos en el nuevo terminal de pasajeros, pero no fue así, y la masa obrera se quedó esperando que las autoridades gubernamentales manifiesten la fecha verdadera del inicio de la obra.
Desde las siete de la mañana los 1.350 trabajadores y representantes de 40 consejos comunales de la parroquia Juan de Villegas, se concentraron en los alrededores del nuevo terminal de la ciudad, esperando la llegada del director del Ministerio de Infraestrutura (Minfra) en el estado Lara, Vladimir Silva, el director de Transbarca, Oswaldo Rojas e Iver Gil como representante del Poder Ejecutivo, a fin de conocer la dinámica de trabajo entre los obreros, sindicato y consejos comunales para comenzar la obra de forma inmediata.
Luis Jiménez, delegado sindical, dijo que un representante de Minfra, llegó en horas del mediodía y les manifestó que están en una etapa de organización y planificación para lograr establecer la fecha en la que podrán entrar los obreros a trabajar.
Destacó que firmaron un acta en la que el Minfra y el gobierno regional, a través de Iver Gil, se comprometen a respetar al personal que se ha mantenido desde hace 16 meses en pie de lucha, para lograr que se retomen los trabajos en el terminal de pasajeros “Simón Bolívar”, con el objetivo de desarrollar este proyecto el cual beneficiaría no sólo a un grupo de personas desempleadas sino a todos los larenses, pues mejorará el transporte urbano y extraurbano.
Ernesto Rojas, delegado sindical, indicó que en una primera reunión acordaron que los obreros se ubicarían en los frentes de trabajo paulatinamente. “Seis trabajadores postulados por Transbarca y seis de nuestro sindicato, pero sólo entraron los obreros apoyados por Oswaldo Rojas y los que diariamente permanecen fuera del terminal llevando sol y tragando polvo, todavía no han entrado”.
Explicó que Rojas ha querido infiltrar a personas en la obra para crear conflicto y además obtener ganancias. Pero su intención fue abortada, ya que el sindicato no permitió que un grupo de personas que decían formar parte de otro “sindicato paralelo” denominado Unidad de Batalla de Trabajadores (UBT), permanecieran en las instalaciones buscando “lo que no se les ha perdido”.
Amalia Argüelles, vocera del Consejo Comunal 19 de abril de El Tostao, dijo que desde hace tres meses se unieron a la lucha que mantienen los trabajadores del sindicato. Están para apoyar y censar a las personas que habitan en su sector, las cuales necesitan un empleo para poder subsistir.
Explicó que se están organizando para lograr beneficios colectivos. “Hay prioridad para los que tienen más tiempo, pero se les da la oportunidad a todos”.
José Cedeño, vocero del Consejo Comunal Santa Rosalía, dijo que “en febrero del 2007 Oswaldo Rojas nos solicitó que postuláramos a todas las personas que quisiéramos, nos engañó, ya que esa medida la tomó para crear un ambiente tenso entre los demás trabajadores con la intención de retrasar la obra”.
Señaló que todas las personas desempleadas que están reunidas diariamente frente al terminal, esperan una solución verdadera e inmediata, ya que están cansados de asistir puntualmente a reuniones convocadas por los mismos representantes del Minfra, que llegan tarde o simplemente no se presentan.
Hoy se tiene previsto que las autoridades gubernamentales se reúnan nuevamente con los obreros y voceros de los consejos comunales, para finiquitar la situación, esta vez el sitio de concentración será frente al Domo Bolivariano
Disponible en: www.elinformador.com.ve
Peter the gre@t
April 9th, 2008, 06:56 PM
^^Dios que incompetencia... hasta cuando? quiero un gobierno serio y una administracion efectiva
Rbs
April 9th, 2008, 07:35 PM
En el impulso salió que entregaron las listas con los obreros ...
Mor8_bqto
April 9th, 2008, 07:50 PM
En el impulso salió que entregaron las listas con los obreros ...
Si el asunto es que se ponen "socialistas", y lo que hacen es favorecer a grupos sobre otros, eso es sencillo, los trabajadores no son elegidos por meritos de el o los candidatos más apropiados, si no por criterios politicos, de allí en más todo es posible, aunque mantengo que me sigue sorprendiendo aun hoy en dia que el color oficial de los trabajadores sea Azul.
Guaro!
April 11th, 2008, 04:07 AM
ALCALDÍA ANALIZA BENEFICIOS FISCALES A COMERCIANTES DE LA 20
http://img227.imageshack.us/img227/6585/alcalda2001xr4.jpg (http://imageshack.us)
La Alcaldía de Iribarren analizará la posibilidad de otorgar beneficios fiscales a los comerciantes de la avenida 20 para paliar la reducción de sus ventas como consecuencia de los trabajos de Transbarca.
La decisión se acordó durante una reunión de trabajo que sostuvo el alcalde Henri Falcón con el sector productivo.
Acordaron instalar una mesa técnica para evaluar escenarios.
Al encuentro asistieron el presidente de Fedecámaras Lara, Mario Seijas; el presidente de la Cámara de Comercio, William Meza; el Presidente de la Cámara Ferretera, Nicola Gugliotta; el presidente de la Cámara Ferretera, Elías Besis; la presidenta de la Cámara de la Construcción, Carolina Espina; el director de Capmil, Alberto Gámez y el Director Ejecutivo de la Cámara de Industriales, Eduardo Cabré, entre otros.
En relación con la reubicación de más de 1786 representantes del sector de la economía popular, el alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, reiteró la propuesta de que la gobernación del estado aporte 14 millardos de bolívares o 14 millones de bolívares fuertes al proyecto de los centros comerciales que aunados a una cifra similar por parte de la alcaldía, solucionaría el problema para concretar el despeje para este mismo año.
Zonas Industriales
Otro tema analizado en la reunión fue el de la administración y la iniciativa de los condominios industriales para mantenimiento de la zona, así como la creación de la policía industrial. Además se planteó la escasez de agua, aunque no es un tema de la competencia directa del gobierno local, ya que eso es materia que le compete al gobierno regional a través de Hidrolara.
Entrega informe del Valle del Turbio
Al sector privado el alcalde le entregó el informe final sobre el Valle del Turbio que en su momento elaboró la alcaldía con la participación de una comisión técnica.
En este sentido el gobierno local va a entregar los dos informes técnicos que incluyen el cronograma, las propuestas y los planos, sobre el Turbio y la zona noreste de la ciudad.
Comentó que en la Constitución Nacional está prevista la figura de la expropiación mediante causa de utilidad pública.
Guaro!
April 11th, 2008, 08:10 AM
http://img148.imageshack.us/img148/4373/yacambuuk1.jpg (http://imageshack.us)
Mor8_bqto
April 11th, 2008, 07:39 PM
Sabes es que esa gente le tienen diceindo por 30 años que se va a llenar, ellos no se van a ir hasta que vean el agua en los tobillos...
Gea&asociados
April 11th, 2008, 11:17 PM
Hey me pareció Gracioso que en Google Earth hay dos obeliscos!!! creo deberían quitar el mas grande, ya que esta fuera de proporción y de ubicación!!
Que opinan???
http://img122.imageshack.us/img122/6779/obeliscoan3.jpg
Peter the gre@t
April 12th, 2008, 04:25 AM
jajaja.. it`s the BIG BROTHER
Rbs
April 12th, 2008, 11:47 AM
Los trabajos avanzan con buen ritmo
En junio podría reabrirse el Teatro Juares
http://i283.photobucket.com/albums/kk307/beachpow08/11-5.jpg
Fecha de publicación: 12/04/2008
Al Juares pareciera dibujársele una media sonrisa. El principal teatro de nuestra ciudad, tal vez el más bonito, está en etapa de rehabilitación y modernización. No de restauración.
La remoción del recinto cultural por excelencia de nuestra ciudad crepuscular es una deuda pendiente que los gobernantes de varias administraciones tienen hacia los artistas y ciudadanos en general.Ninguno, aparentemente, ha atinado una política efectiva para con el Juares, el cual pareciera que ahora está reviviendo de las cenizas.
En febrero del año pasado la empresa venezolana Aproconstrucciones C.A ganó un proceso de licitación para ejecutar los trabajos de rehabilitación, esos que deberían cumplirse según cronograma a fin de dar reapertura definitiva, Dios mediante, en el mes de junio de este año.
A pesar de haberse cerrado la licitación en febrero, fue durante el mes de noviembre que arrancaron los trabajos. ¿La razón? Responsables de la obra dicen que por la necesidad de culminar los estadios donde se disputaron partidos de la Copa América 2007, lo cual ameritó mano de obra adicional y disponibilidad cabal de materiales para construcción.
El monto total a invertir alcanza 8.2 millones de bolívares fuertes, presupuesto derivado de un estudio realizado por el arquitecto experto en acústica Bruno Tacconi venido desde la ciudad de Caracas.
Existe desde hace 115 años
El teatro Juares existe desde hace poco más de 115 años. La última restauración a la cual fue sometido se realizó en la década de 1950 cuando fue cambiada su apariencia externa y algunos detalles de infraestructura interna fueron modificados.
Para entonces estaba completamente caído, menos que ahora ciertamente.
El cambio de fachada fue drástico, completo. Y según se supo, los administradores actuales quieren regresar a esa concepción inicial una vez culmine esta etapa de rehabilitación. "Ojalá podamos plantearnos volver a la fachada inicial sin cerrar el teatro. Sería un trabajo sólo de exteriores", aseveró Alberto García, presidente de la Fundación Teatro Juares, quien asumió el cargo en el 2005 luego de su salida de Concultura.
Dinámica acelerada
A juicio del presidente de la Fundación, los trabajos que actualmente se ejecutan van a un ritmo bastante aceptable. "La empresa constructora ha sido diligente, este es el adelanto más importante de todos los intentos de rehabilitación que se le han hecho al Teatro".
De acuerdo a la evaluación semanal que realizan a la obra, es posible asegurar que está listo el 75 por ciento de la rehabilitación. El 25 por ciento restante guarda relación con remates de ingeniería e instalación de las nuevas butacas importadas desde España.
A un ciudadano común que se acerque al interior del Teatro, le será difícil creer que los trabajos están adelantados en 75 por ciento, pues se nota trabajo en materia estructural, el sistema de aires acondicionados no se ha terminado de instalar, hay mucho desorden de cemento, escombros, hierro y arena, y ninguno de los detalles de remates de esquinas, pintura interna e instalación de puertas se ha comenzado a hacer.
Algunos opinan que, por ejemplo, en marcos de puertas, el trabajo no fue hecho con la calidad requerida. Se espera que los remates sean tan buenos, que ningún desperfecto quede como huella de un mal trabajo.
Vacío estético
Ya no hay nada que hacer con el tiempo perdido. Lo que pasó, pasó. Ahora queda evaluar aquello que debió hacerse y no se pudo.
En Lara hay un gran vacío estético, porque las paredes se recuperan y los techos se reconstruyen, para eso se necesita sólo dinero. Pero aquellas obras sin lugar donde realizarse, conciertos de silencio por no tener donde sonar y aplausos sin espacio para halagar, es pérdida sin reparo.
Costará mucho recuperar ese vacío, cree García.
Para abrir mañana
Si de la estructura organizacional dependiera, el Teatro Juares podría abrir mañana. El organigrama de personal está listo, nada más faltan los escritorios y sillas para sentarse a trabajar.
Pero será hasta el mes de junio -siendo optimistas- cuando el reabra sus puertas al público barquisimetano, siempre y cuando la evaluación hecha por el Ejecutivo regional en la figura de Funrevi, arroje resultados positivos.
Si se abre en el mes previsto, sólo quedaría pendiente rehabilitar la zona administrativa del Teatro, lo cual representa la segunda fase de los trabajos.
Para la reapertura se prevé un cronograma de actividades. Teatro, música, ópera, arte circense y danza, ocuparán los espacios de la noble institución.
Fachadas en proceso
En esta primera fase se invierten 2.9 millardos de bolívares, cuyos recursos sirven para alistar:
- Las fachadas posterior, laterales y principal.
- Toda el área de audiencia que comprende sala principal, escenario, butacas y techo acústico.
- Instalación de nuevas butacas de audiencia galería, lo cual representa el 15% del monto en ejecución.
- Se culminará como parte de la inversión anterior de 600 millones, el sistema de aires acondicionados. Ejecuta la empresa Burgos C.A de Maracaibo y asegura que lleva 95% instalado. Faltan detalles para la aclimatación del foyer.
- Restauración de puertas y ventanas. Los marcos se hicieron de metal para que las puertas no se caigan pues son de vieja data.
- Se instaló nuevo tendido eléctrico, inversión hecha por Minfra hace algunos meses.
- El teatro posee una superficie construida de 3.720 m2 en varios niveles en un área de terreno de 1.582 m2.
- Fecha inicio de ejecución: noviembre 2007.
- Fecha prevista para culminación: junio 2008.
Claudia E. Aldana
mgnm
April 12th, 2008, 02:07 PM
Seguimos reuniendo monumentos a la incompetencia de reyes reyes, a ver... La flor, el estadio, el teatro juares, cuales faltan ? :lol:
DELCROID
April 12th, 2008, 03:45 PM
Alguna idea o adelanto con respecto a la construccion de un supuesto parque eolico en el Edo. Lara?????, ya posteé una nota de prensa relacionado con eso en el thread de Energias Alternativas en America Latina (en la Plaza) pero me gustaria saber si se sabe de algo mas al respecto.
aqui la nota:
Parque de energía eólica podría instalarse en Lara
Mediante convenio Gobernación - USB
Nélida Mendoza - Prensa Gobernación Lara
A través de un convenio marco que se suscribirá entre la Universidad Simón Bolívar, USB, y la Gobernación del estado Lara, esta entidad podría convertirse en asiento del primer Parque de Energía Eólica que sea instalado en el territorio venezolano.
La información se desprende de una reunión realizada en el Salón “Martín María Aguinagalde” del Palacio de Gobierno, donde el profesor Oswaldo Ravelo Tepedino, de la USB, hizo la presentación del proyecto de energía eólica, el cual incluye la dotación de un laboratorio de mediciones eólicas que será instalado en la mencionada casa de estudios superiores, y la medición de vientos para determinar el potencial eólico en Venezuela. El proyecto tiene un costo de 5.5 millardos de bolívares, en su primera fase.
A la presentación de este novedoso proyecto asistió el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, directores de Infraestructura, Carlos López; de Invilara, ingeniera Carmen Espósito; de Desarrollo Económico, José Miguel Angel; Sistema Hidráulico Yacambú, Jorge González y los alcaldes de Simón Planas, Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco, entre otros.
En la búsqueda de apoyo técnico, de recursos y la permisología requerida para instalar en las regiones este tipo de proyecto de energía eólica, vienen estableciendo contacto con las gobernaciones y alcaldías del país, explicó Oswaldo Ravelo, acotando que serán instalados inicialmente puntos de medición en diversos lugares del territorio nacional, lo cual incluye la instalación de torres que llevan entre 40 ó 50 metros de alto.
http://elinformador.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=41333
Peter the gre@t
April 12th, 2008, 05:25 PM
^^lo va a realizar la gobernacion...
alguien estaba pidiendo monumentos a la incompetencia?
pues... esperemos que lo empiecen a hacer para tener otro de esos monumentos
Guaro!
April 16th, 2008, 01:54 AM
Del 18 al 30 de abril
CORTUBAR REALIZA PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL
http://www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve/prensa/imagenes/CORTUBAR%2015.JPG
Del 18 al 30 de abril se estará desarrollando en el restaurante "El Encanto" de la Casa de Eustoquio Gómez, sede de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, adscrita a la Alcaldía de Iribarren, el Primer Festival Gastronómico y Cultural denominado "Abril del Recuerdo".
Informó la presidenta de Cortubar, Gisela Gil, que este festival gastronómico contempla una gran variedad de actividades, que incluyen la presentación de talento en vivo, paseo por las diferentes comidas nacionales típicas e internacionales, exposición de obras, así como degustaciones y charlas didácticas relacionadas con el festival.
Explicó la funcionaria que esta primera edición del festival gastronómico forma parte de la iniciativa impulsada por el alcalde Henri Falcón, denominada Centro Vivo y que busca promover que los habitantes hagan suyos los espacios del Casco Histórico de la capital larense, al tiempo que disfrutan de actividades culturales, recreativas además de comidas típicas de la localidad.
Cronograma de actividades
La apertura del Primer Festival Gastronómico en el restaurante "EL Encanto" ubicado en la Casa Eustoquio Gómez, comienza este viernes 18 de abril, a partir de las seis de la tarde y contará con la expo-venta de obras pertenecientes a artistas plásticos larenses, en el área destinada para tal fin denominado Espacio "Arte Actual"
Quienes asistan, dijo Gil, tendrán la oportunidad de disfrutar de la charla El Turismo, actividad con historia y futuro, a cargo de Yrber Hernández, así como también podrán degustar una exquisita repostería por parte de Carmen Quintero, teniendo como base el ingrediente de el trigo además de conocer los productos que se elaboran en la hacienda Ron Saruro, por parte de Destilerías Unidas, expo venta de fotografías de antaño a cargo del fotógrafo Rafael Reyes así como exhibición y destilación del cocuy de penca.
También podrán realizar los asistentes a la Casa de Eustoquio Gómez rutas turísticas por el casco histórico, degustar pizzas a cargo del maestro Gerardo Montilla, conocer de cerca la gastronomía árabe, apreciar una exposición sobre el café y las múltiples formas en que se puede preparar esta bebida aromática, además de conocer el pan en sus diversas presentaciones, agregó.
Recordó Gisela Gil que durante una semana tanto propios como visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades que se estarán realizando de manera simultanea en la Casa de Eustoquio Gómez, ubicada en el corazón de Barquisimeto y que permitirán conocer más de esta región de centro occidente.
Peter the gre@t
April 16th, 2008, 04:22 AM
el alcalde anuncio ayer en su programa la realizacion del Barquisimeto Pop Festival en marco de la feria internacional... hablo sobre RBD, Kudai, Marc Anthony etc.. van a traer a los realizadores del festival de viña del mar para asesoria...
Mor8_bqto
April 16th, 2008, 06:12 AM
yo quiero que traigan a Amaral.... :nocrook:
Guaro Llanero
April 16th, 2008, 05:33 PM
La misma gente de siempre, que payasada...
Tinagh
April 16th, 2008, 10:15 PM
Eso que puso Robert de la ruta en la casa Eustoquio Gómez suena BASTANTE interesante...
¿Leyeron hoy en El Impulso lo que pasó en la Iglesia en Carora?
entraron dos supuestos antisociales, se robaron 4 ventiladores y se metieron con el Santísimo.
La Iglesia está en construcción desde hace 6 años y están esperando desde hace rato largo, un aporte de una gran suma de dinero por parte de Reyes Reyes para lo que es la conclusión de la edificación y la parte de seguridad. :ohno:
Guaro!
April 17th, 2008, 07:04 AM
Aseguró alcalde Falcón durante visita a EL IMPULSO
Darán a conocer proyecto de Transbarca
En los próximos días se dará a conocer el proyecto del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto. La directiva de la empresa Transbarca realizará una gira por los medios de comunicación de la ciudad con el fin de explicar los detalles de una polémica obra que dejará de ser el tema-problema de los ciudadanos.
La información fue dada a conocer por el alcalde Henri Falcón durante una amable visita dispensada a este rotativo donde fue recibido por nuestro director, el arquitecto Juan Manuel Carmona.
Acompañaron al gerente de la ciudad el arquitecto Alcibíades Vásquez, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI); la ingeniera Nancy Henríquez, presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica; abogada Isabel Lameda, gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria, Semat; Arvis Canelón, síndico municipal; el urbanista Gerardo Puleo, director de Planificación y Control Urbano; y el licenciado Luis Gómez Carrera, director de relaciones interinstitucionales de la Alcaldía.
- Hace poco hable con el ingeniero Oswaldo Rojas, presidente de Transbarca, quien me dijo que en los próximos días dará a conocer los detalles del proyecto que actualmente se ejecuta, dijo. Se presume que la decisión se toma para bajar los niveles de ansiedad que existe en el colectivo.
Sobre el Sistema, el cual ya no es responsabilidad directa de la Alcaldía de Iribarren, Falcón dijo que lo importante es culminarlo, sin importar cuál sea el organismo responsable. "Lo importante es recordar que la iniciativa, la idea, surgió durante esta gestión".
Informó que desde este mes llegan a Puerto Cabello por lotes de diez, las unidades del Sistema hasta completar las 80 que lo constituyen. En información de última hora, se supo que hoy alrededor del mediodía pisan suelo barquisimetano las primeras diez unidades.
Sobre la Estación Central Simón Bolívar, reiteró que el rumor de un posible hundimiento es completamente falso.
"Tuvimos la audacia y el atrevimiento de plantear el proyecto en el mejor momento político que vivía Barquisimeto", aseguró el alcalde.
Equivocado mecanismo para rescatar el Valle
El mecanismo seguido por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) para "rescatar" las zonas ociosas del Valle del Turbio, fue, a juicio del ciudadano alcalde de Iribarren, el equivocado.
Allí hubo un defecto de forma porque antes de tomar las 2.400 hectáreas del modo en que se hizo, es decir, militarmente, debió haberse convocado una mesa de diálogo para que los productores corroboraran el carácter de titularidad de las tierras y en todo caso, acceder a una supervisión donde se comprobara la ociosidad. El tema se llevó al plano de la pasión política, cree el primer mandatario local.
Colas que matan
Por la diversidad de temas tratados durante la conversación entre el equipo que administra la ciudad y el director de EL IMPULSO, fue válido preguntar sobre las variables urbanas que intervienen en el colapso vial que padece la ciudad durante los últimos años.
- En Barquisimeto no hubo una buena planificación en años anteriores en materia de flujo vehicular. Era necesario proyectar la ciudad con la visión del crecimiento demográfico y del parque automotor que actualmente resulta abrumador. No se hizo y por ello, hoy vivimos las consecuencias. Resulta necesario la creación de vías alternas y ejemplo de ello, es el distribuidor Jirajara, inaugurado el año pasado, explicó el alcalde.
Para ello, continuó, es indispensable la cooperación de varios entes ejecutores y de financiamiento de forma simultánea. Una alcaldía, en ocasiones, no puede llevar sobre sus hombros toda la carga de las obras de una ciudad.
Ejemplo de la cooperación es, por ejemplo, la necesidad de que Hidrolara trabaje de forma mancomunada con el gobierno local, a fin de agilizar la creación de frentes de construcción con la debida garantía de servicio de agua potable.
El Arena es un hecho
Sobre los trabajos del Arena Plaza Ferial, donde la Alcaldía de Iribarren tiene sociedad con la empresa privada, Falcón reconoció que la obra no lleva el mismo ritmo de cuando empezó por problemas de financiamiento.
Sin embargo, dice que ahora retomará un movimiento fuerte en los trabajos pues hay planteamientos claros de recursos por parte de la banca pública y privada.
La Alcaldía asumirá unas áreas determinadas del parque y el privado tendrá otras responsabilidades.
No desmintió ni aceptó la versión de expropiación de la obra que circuló por algunos sectores profesionales de la ciudad. Sólo dijo: "El Parque Arena es una realidad para la ciudad y ahora retomará sus actividades tal cual como inició, así como lo ha hecho Transbarca".
Peter the gre@t
April 17th, 2008, 05:07 PM
excelente!!! espero muestren esas unidades roja rojitas en el proximo programa
Guaro!
April 18th, 2008, 04:58 AM
Buhoneros esperan aporte del Gobernador
ALCALDE APRUEBA 14 MILLARDOS PARA CONCLUIR CENTROS COMERCIALES
http://img89.imageshack.us/img89/1297/alcalde2017ai7.jpg (http://imageshack.us)
Un crédito adicional por la cantidad de 14 millones de bolívares fuertes, aprobó el alcalde bolivariano Henri Falcón, para la adquisición de los locales en los tres centros comerciales de la economía popular, construidos por el gobierno local para dignificar la actividad buhoneril.
Tal compromiso, adquirido hace quince días, quedó consolidado este jueves con la firma y posterior aprobación por parte del cuerpo edilicio de Iribarren, del crédito adicional, el cual será constituido en un fideicomiso.
Se trata de los recursos faltantes para reiniciar los trabajos en el antiguo Banco Construcción y Bequito, así como también para la compra de otro terreno contiguo a la sede de Beco, edificio que ya fue totalmente remodelado para la actividad económica.
Para el alcalde Henri Falcón, "con este crédito se reafirma el compromiso con los trabajadores populares y con la ciudad, para lograr a mediados del mes de agosto el despeje definitivo del boulevard de la avenida 20, fundamentalmente, y dar paso a las obras del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca".
Falcón aprovechó la oportunidad para recordarle al gobernador del estado, Luis Reyes Reyes, la expectativa que tienen los buhoneros del aporte por parte del gobierno regional de otros 14 millones de bolívares fuertes, oferta que aún no se ha cristalizado.
Sobre ello, el gerente de la ciudad explicó que de concretarse la propuesta formulada por el gobernador, la alcaldía está dispuesta a otorgar los créditos para la adquisición de los locales a fondo perdido, es decir, que los trabajadores informales no cancelarían nada por ello. Sin embargo, de no lograrse este aporte, la alcaldía estimaría en 15 mil bolívares el metro cuadrado, lo que equivale a un pago mensual de 220 bolívares.
No obstante, recalcó que el subsidio sería determinante.
Reubicación de 2000 buhoneros
Por su parte, el Director de Planificación y Control Urbano de la alcaldía de Iribarren, Urbanista Gerardo Puleo, estima que con la conclusión de los edificios de Beco, Bequito y Banco Construcción, se lograría la reubicación de unos 1680 trabajadores de la economía informal, mientras que con la compra de un cuarto terreno se instalarían en los 4 centros comerciales cerca de 2000 buhoneros.
Recordó Puleo que para lograr hoy con éxito esta reubicación, se viene trabajando desde el año 2005, integrando la Fundación de Economía Social, el Instituto Municipal de la Vivienda, todos lo trabajadores de la economía popular, junto con la dirección que preside.
Durante estos tres años de gestión, resaltó el titular de Control Urbano, se levantó un registro fidedigno de la cantidad de buhoneros apostados en las calles de la ciudad, se ideó el proyecto de los centros comerciales junto con la activación del Plan 20 y se buscaron diversas opciones de financiamiento en la banca pública y privada.
Voces con esperanza
El presidente del sindicato de trabajadores informales del estado Lara, Enrique Arriechi, manifestó sentirse bastante complacido con el aporte que ha hecho el alcalde bolivariano Henri Falcón, ya que considera que con ello se dignifica su trabajo. "Por primera vez un mandatario considera y trabaja para darle respuestas a las necesidades de la gente", acotó.
Asimismo, el coordinador de la asociación de los trabajadores que serán reubicados en la antigua sede de beco, Abeco, José Gregorio Linares, expresó en nombre del grupo que representa el agradecimiento a las mesas de trabajo que promovió el alcalde, porque se logró la concertación y el aporte de recursos para cambiar los tubos y toldos por santamarías.
Ambos dirigentes coincidieron en que es preciso el aporte del gobernador del estado, ya que a parte de ser una materia también de su competencia, son necesarios los recursos para poder reubicarlos a todos.
Con la asignación de 14 millones de bolívares fuertes, la gestión municipal consolida el derecho social de estos trabajadores y de sus familias, pues mejora sus condiciones laborales y económicas.
Mor8_bqto
April 18th, 2008, 06:10 PM
Quiero a los Buhoneros fuera de la 20 pero es "pa ayer"
Guaro!
April 19th, 2008, 08:15 PM
Yo los quiero fuera de Bqto :(
Veejay_
April 19th, 2008, 08:47 PM
JAJAJAJA ay sí, yo sé de donde salen, o al menos eso parece 'su casa matriz' ...algún día los llevo para que vean que no miento :( están como a tres horas de aquí
Mor8_bqto
April 20th, 2008, 01:03 AM
JAJAJAJA ay sí, yo sé de donde salen, o al menos eso parece 'su casa matriz' ...algún día los llevo para que vean que no miento :( están como a tres horas de aquí
dale... yo llevo napalm... que digo una camara...!!!, lapsus mental :lol:
ch'i
April 20th, 2008, 06:31 AM
^^ Espero que este episodio de "despiste mental" sólo sea producto de un estrés repentino...
"Sufren lapsus mentales quienes mantienen un estilo de vida agitado y están sometidos a situaciones de estrés".
Mor8_bqto
April 20th, 2008, 06:40 AM
^^ Espero que este episodio de "despiste mental" sólo sea producto de un estrés repentino...
"Sufren lapsus mentales quienes mantienen un estilo de vida agitado y están sometidos a situaciones de estrés".
un estres continuo, de 16 cuadras de buhoneros... sucio, basura y abandondo civico... pero me lo tomo con calma, tranquilo, solo exagero.., no tienes que temer por la vida de los señores de la 20.. ni por sus bienes:lol:
Rbs
April 22nd, 2008, 05:09 PM
Plan Nacional de Atención iniciará Misión Negra Hipólita desde Lara
ABN 22/04/2008
Duaca, 22 Abr. ABN.- El Plan Nacional de Atención Campamentos Por la Vida iniciará la Misión Negra Hipólita desde el estado Lara.Así lo aseveró la gerente general de Formación Profesional del Instituto Nacional de Cooperación Socialista (Inces), África Ramos.
Este anuncio lo hizo durante una visita realizada a Duaca, la capital del municipio Crespo de la entidad larense, donde se dará inicio a este plan en Lara.“El plan persigue como propósito satisfacer las necesidades más sentidas de las personas en situación de calle”, afirmó Ramos. Para estos fines comenzarán la instalación de Campamentos Por la Vida, que permitirán integrar a personas en situación de calle al trabajo productivo.“Lara y Táchira son los dos estados del país en los que iniciaremos el plan, que se extenderá posteriormente a otras regiones del territorio nacional”, señaló la funcionaria del Inces.
Agregó que el objetivo principal de este proyecto radica en ofrecer de manera directa la formación socioproductiva a personas en situación de calle. Esto se espera lograr a través de cursos en el área de construcción, albañilería básica, herrería y cultivos de hortalizas, acordes con el espacio en los que serán rehabilitados los integrantes de esta misión.
De igual manera, se realiza un estudio para determinar el área productiva y luego insertar a los beneficiarios en oficios del campo.
Rbs
April 23rd, 2008, 01:30 AM
http://i307.photobucket.com/albums/nn316/beachpow09/1231231.jpg
http://i307.photobucket.com/albums/nn316/beachpow09/1235.jpg
Guaro Llanero
April 23rd, 2008, 05:00 PM
Plan Nacional de Atención iniciará Misión Negra Hipólita desde Lara
ABN 22/04/2008
Duaca, 22 Abr. ABN.- El Plan Nacional de Atención Campamentos Por la Vida iniciará la Misión Negra Hipólita desde el estado Lara.Así lo aseveró la gerente general de Formación Profesional del Instituto Nacional de Cooperación Socialista (Inces), África Ramos.
Este anuncio lo hizo durante una visita realizada a Duaca, la capital del municipio Crespo de la entidad larense, donde se dará inicio a este plan en Lara.“El plan persigue como propósito satisfacer las necesidades más sentidas de las personas en situación de calle”, afirmó Ramos. Para estos fines comenzarán la instalación de Campamentos Por la Vida, que permitirán integrar a personas en situación de calle al trabajo productivo.“Lara y Táchira son los dos estados del país en los que iniciaremos el plan, que se extenderá posteriormente a otras regiones del territorio nacional”, señaló la funcionaria del Inces.
Agregó que el objetivo principal de este proyecto radica en ofrecer de manera directa la formación socioproductiva a personas en situación de calle. Esto se espera lograr a través de cursos en el área de construcción, albañilería básica, herrería y cultivos de hortalizas, acordes con el espacio en los que serán rehabilitados los integrantes de esta misión.
De igual manera, se realiza un estudio para determinar el área productiva y luego insertar a los beneficiarios en oficios del campo.
Chamos que rescaten al señor que estaba en el semáforo frente a Metropolis; Seguro la gente de seguridad del mall lo corrieron porque ahora "se mudo" al semáforo del Tamunangue; El otro día estaba convulsionando, su estado es muy grave; ¡Que lo rescaten ya!
Veejay_
April 23rd, 2008, 06:47 PM
Banco de piel = EEWW miedito.
Mor8_bqto
April 23rd, 2008, 08:13 PM
Buhoneros aplauden gestión del Alcalde
ALCALDÍA DE IRIBARREN REACTIVÓ CONSTRUCCIÓN DE CENTROS COMERCIALES
Prensa Alcaldía de Iribarren 22.04.2008
(Prensa Alcaldía/ Sandra León) La alcaldía del municipio Iribarren, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, IMVI reinició los trabajos de construcción del Centro Comercial para la Economía Popular denominado Bequito, el cual se encuentra avanzado en un 80 por ciento y que pudiera estar concluido en su totalidad para el venidero mes de julio.
Así lo informó el presidente del IMVI, Alcibíades Vásquez, quien señaló que la próxima semana se estarían reactivando igualmente las obras en el Centro Comercial de la Economía Popular del antiguo Banco de la Construcción el cual se encuentra adelantado en un 60 por ciento.
Adelanto de Centros Comerciales
Vásquez adelantó que el antiguo Beco se encuentra concluido en un 99 por ciento y sólo restaría realizarle algunas mejoras debido al tiempo que permaneció cerrado, entre ellas, la limpieza así como algunos otros detalles. En este espacio se ubicarán 476 vendedores.
Entretanto, las labores del centro comercial Bequito consistirán en realizar los acabados finales, como son, los pisos, colocación de escaleras mecánicas y ascensores además de instalar algunas santamarías que faltan, por lo que la obra podría estar concluida en un lapso de dos a dos meses y medio.
Por su parte, el antiguo Banco de la Construcción se encuentra adelantado en un 60 por ciento, obra que estaría concluida para el mes de agosto o septiembre.
Indicó el presidente del Imvi que en estos tres centros comerciales se albergarán a un total de 1.676 trabajadores de la economía informal y agregó que de no ubicar a todos los vendedores en las tres estructuras antes mencionadas, el gobierno local adquirirá un terreno ubicado frente al antiguo Beco para lo cual ya ha establecido conversaciones con el propietario, espacio donde se albergarían entre 500 y 600 buhoneros.
Fideicomisos
Explicó Alcibíades Vásquez, que el reinicio de las labores de construcción del centro comercial para la economía popular se encuentra enmarcado en lo que fue aprobado la semana pasada por el alcalde Henri Falcón junto con la cámara municipal, un aporte de 14 millardos de bolívares, recursos adicionales a los 12 mil 500 millones de bolívares ya desembolsados inicialmente por el gobierno local en la adquisición de los terrenos para el levantamiento de las infraestructuras así como de las bienhechurías.
Indicó Vásquez que con los 14 millardos de bolívares aportados por el gobierno municipal de Iribarren se constituirá el fideicomiso, lo que le va a permitir a los comerciantes poder adquirir sus locales a un costo de dos millones 250 mil bolívares, precio muy por debajo de la cifra inicial que era de 4 millones 500 mil bolívares por metro cuadrado.
Agregó que si el gobernador del Estado Lara, Luis Reyes Reyes realiza un aporte similar al efectuado por el alcalde Henri Falcón, los vendedores no tendrían que cancelar ningún aporte. Recordó en este sentido que los recursos aportados por el mandatario local pasarán a fondo perdido.
Disponible: http://www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve/iribarren/notalc.cfm#757
Tinagh
April 23rd, 2008, 08:43 PM
http://i307.photobucket.com/albums/nn316/beachpow09/1235.jpg
Si, ya limpiaron el terreno y se ven personas desde muy temprano en el lugar.
Honestamente? estoy a la espectativa de cómo lo harán y cómo le harán.
Mor8_bqto
April 23rd, 2008, 11:15 PM
ajam, me too
Guaro Llanero
April 23rd, 2008, 11:50 PM
Hey, hace unos días leí que se está construyendo la Av. Universidad, en Cabudare, que enlazará La Mora con la redoma de Tarabana; De ser así, me parece tremenda idea... ¿Alguien sabe por donde será el trazado de está vía? Si lo saben, expliquenlo con una imagen de google earth...
Mor8_bqto
April 24th, 2008, 12:06 AM
Yo que voy bastante regularmente por esa Redoma, no he visto ningún movimiento, claro en ese extremo, pero no me puedo imaginar el trazado....
Guaro!
April 24th, 2008, 04:18 AM
Si, ya limpiaron el terreno y se ven personas desde muy temprano en el lugar.
Honestamente? estoy a la espectativa de cómo lo harán y cómo le harán.
Bah, seguro será una mamarrachada!
Mor8_bqto
April 24th, 2008, 04:29 AM
y les tomara una Vida... es Aura...
La alcaldesa que asegura que en su municipio no hay huecos
Tinagh
April 24th, 2008, 04:39 AM
Já... por eso mi espectativa, mi emoción.. I'm so excited.
sólo estoy esperando el momento de las elecciones y ver los resultados que consiguió la tipa... serán tan nulos...
Mor8_bqto
April 24th, 2008, 04:43 AM
Cuando ella vaya a votar, seguro de conciencia lo hara por el otro candidato...
Guaro!
April 24th, 2008, 04:51 AM
Centro Jacinto Lara diseñará proyecto
Remodelarán Palacio de Gobierno
En aproximadamente un mes, el Centro Jacinto Lara presentará al Ejecutivo regional el proyecto final de remodelación del Palacio de Gobierno ubicado en la esquina de la calle 25 con carrera 19, informó Yomary Meléndez, presidenta de la institución, en el marco de su XIV aniversario.
- Mañana (hoy) nos reuniremos con el arquitecto Carlos Angarita, secretario general de gobierno, a fin de plantearle las variables para el proceso de remodelación y las especificaciones técnicas que se considerarán para el diseño del proyecto, cuya ejecución necesitó de la autorización del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) por tratarse de una edificación colonial, explicó Meléndez.
Se prevé su integración al contexto urbano y representa el portal de entrada al Centro Histórico de Barquisimeto.
El proyecto, señaló, estipula la recuperación y consolidación del edificio, así como su adaptación a nuevos usos, una vez mudado el despacho del primer mandatario regional y demás dependencias vinculadas.
Aportes fuera de frontera
El aporte del Centro Jacinto Lara trasciende fronteras. No sólo colaboran en el desarrollo urbano de Barquisimeto, sino en el de ciudades como Barinas y Carora. En la primera, diseñan el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), y en la segunda, proponen la rehabilitación de las Zonas Industriales del municipio Torres (Comditorres).
En esta localidad, vale mencionar el aporte hecho al plan del paseo Juan Guillermo Iribarren y paseo Ribereña, lo cual permite calidad de contexto urbano.
Meléndez reiteró que el paseo Ribereña es un planteamiento de vinculación entre Iribarren y Palavecino a través de un hilo conductor que pasa por toda la ribera del río Turbio.
En los 14 años del CJL es amplia la participación en cuanto a planificación de ciudad se refiere. Valga mencionar que durante los últimos años, la Alcaldía de Iribarren aceptó la colaboración prestada sobre la discusión de los terrenos del Triángulo del Este.
"Nos resulta sumamente gratificante el arribo de la institución a su XIV aniversario y se trata de un sentimiento expresado por cada uno de los trabajadores que conforma nuestro equipo, pequeño en número, pero grande en compromiso y en querer hacer bien las cosas bien, lo cual es una de nuestras características primordiales", expresó la presidenta del Centro en un comunicado de prensa.
Público y privado unidos
El Centro Jacinto Lara nació en el año 1994 gracias a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Urbano (Mindur), Alcaldía de Iribarren y la Fundación para el Desarrollo de la Región Centroccidental (Fudeco), como una agencia de desarrollo para adelantar proyectos urbanos estratégicos. Es una sociedad anónima que no depende de recursos públicos.
"Desde ese momento se ha dedicado a promover, gestionar y ejecutar eficientemente estudios, planes y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida urbana, a través del desarrollo inmobiliario integral, la construcción e inspección de obras, el rescate del patrimonio arquitectónico, la ejecución de programas sociales y la evaluación ambiental. Esto se ha enmarcado en tres áreas de actuación: Hábitat, ciudadanía y herencia", informó la presidenta del Centro.
Mor8_bqto
April 24th, 2008, 06:18 PM
Plantean Abrir consulado en Barquisimeto y Puerto La Cruz
Coalición Canaria pide en el Congreso abrir dos nuevos consulados en Venezuela
Coalición Canaria ha registrado una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno apruebe la creación inmediata de dos nuevos consulados en las ciudades venezolanas de Barquisimeto y Puerto de la Cruz, y que paralelamente se mejoren las dotaciones de medios materiales y personales en las ya existentes.
Se trata de una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso que ha sido promovida por el diputado de CC José Luis Perestelo, quien recuerda que, a pesar de las iniciativas parlamentarias aprobadas la pasada legislatura para que los emigrantes españoles puedan disponer de un número suficiente de oficinas consulares, aún hoy continúan padeciendo las dificultades para realizar sus trámites. 'No se pueden dar derechos si no existe un lugar donde exigirlos', recalca.
Según Perestelo, la ampliación de consulados es 'una clara necesidad para la numerosa colonia española en Venezuela, de la que son mayoría los canarios', y facilitará en el futuro el ejercicio del derecho a voto directamente en urnas, una reivindicación de CC, que apoyará las iniciativas legislativas que se presenten con ese fin.
En la proposición no de ley se recuerda que tanto el Congreso de los Diputados como el Senado se han pronunciado en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de que el Gobierno adecue la oferta de consulados en la República de Venezuela a la demanda que hoy se plantea por parte de los emigrantes españoles que residen en dicho país.
Los trámites en los diferentes consulados se han multiplicado en los últimos años tras la reforma del Código Civil en materia de nacionalidad y, sobre todo, como consecuencia de la crisis económica e institucional que se vive en Venezuela.
La formación nacionalista indica que la distancia entre las diferentes ciudades de Venezuela aconseja, además, que el Gobierno plantee la creación de nuevas oficinas consulares, especialmente en aquellos lugares en los que existe un importante número de emigrantes españoles, entre los que destaca la comunidad canaria. Recientemente se ha incrementado la dotación de personal en el Consulado General de Caracas, donde CC destaca la positiva gestión del actual cónsul, y al mismo tiempo, se anunciaba la creación de un Consulado General en Valencia.
Como mínimo, Coalición Canaria entiende que deben crearse dos consulados más y, analizando y la distribución de españoles por el país, apuesta por situarlos en las ciudades de Barquisimeto y Puerto de la Cruz.
Disponible en:
http://actualidad.terra.es/articulo/coalicion_canaria_congreso_venezuela_2423019.htm
Tinagh
April 24th, 2008, 11:51 PM
^^ Quíbor está invadido por Canarios.
Me parece buena iniciativa ésto.
Mejoraría las cuestiones de papeleo entre la población española.
Mor8_bqto
April 25th, 2008, 04:39 AM
!Ruta Gastronomica Guara¡
Automercados PLAZA’S celebra sus 45 años con un mes cargado de regalos
Automercados Plaza’s está celebrando su 45º aniversario y por ello, abril será un mes lleno de regalos y premios, pensados para deleitar y agradecer la lealtad de los clientes a lo largo de estos años.
Es así como durante todo el mes, los clientes que adquieran las marcas patrocinantes recibirán un cupón con el cual podrán participar en la rifa de 10 Rutas Gourmet, cinco por el estado Mérida y cinco por Lara, las cuales serán guiadas por el prestigioso chef Víctor Moreno, quien se encargará de mostrarle la historia culinaria y las tendencias gastronómicas de estas regiones.
Los ganadores de las Rutas Gourmet podrán viajar con un acompañante y disfrutar del premio que además incluye traslado y hospedaje en La Posada de Xinia y Peter, para quienes obtengan como premio Mérida, o en el Hotel Jirajara (antiguo Hilton) en la ciudad de Barquisimeto, para los ganadores de la ruta larense. ¡Todo un lujo para el paladar!
Del 6 al 8 de junio se hará el recorrido por Lara, y del 20 al 22 de junio, por Mérida. Además de disfrutar de un fin de semana aderezado por grandes placeres culinarios, los viajes incluyen visitas a los principales atractivos turísticos de ambas regiones, como por ejemplo el parque Eco Wild en Mérida o los viñedos de Carora, entre otros.
Adicionalmente, Automercados Plaza’s rifará 135 mercados: 45 de 400 Bs.F, 45 de 300 Bs.F y 45 de 200 Bs.F. La celebración se extenderá hasta el próximo 6 de mayo, y culminará cuando el 9 de mayo, en la sucursal de Valle Arriba, se realicen las rifas de todos los premios. La lista de ganadores aparecerá publicada en los diarios El Universal y El Nacional, a partir del 12 de mayo.
Una experiencia Clase Aparte
Con la visión de “deleitar a los clientes con una experiencia de compra Clase Aparte” ya son 12 las sucursales con las que Automercados Plaza’s ha ido cambiando la manera como el venezolano realiza sus compras. Y es que desde que se abrió el primer automercado, en el año 1963, esta empresa familiar ha procurado ofrecer a sus clientes calidad e innovación en cada uno de sus establecimientos.
Es así como a lo largo de estos 45 años, Automercados Plaza’s ha marcado pauta en la evolución de sus locales, los cuales han sido diseñados pensado en el confort de los clientes, concentrando en un solo lugar todo lo que necesiten adquirir y ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios para todos los gustos.
Hasta ahora cuenta con once sucursales ubicadas en Caracas y el ServiPlaza’s, ubicado en El Parral, Valencia, un novedoso concepto de autoservicio, donde el cliente realiza sus compras cómoda y rápidamente.
Disponible en: http://globovision.com/news.php?nid=85646
PD: Yo quiero un Plaza y un Exelcior Gama en tierras Guaras.:nuts:
Peter the gre@t
April 25th, 2008, 05:53 PM
El primer paseo del trolebús
Fecha de publicación: 25/04/2008
La novedad hizo acto de presencia en nuestra ciudad. Por primera vez, luego de su llegada el pasado viernes en la noche a suelo crepuscular, un trolebús del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca), paseó por algunas calles de esta urbe con la finalidad de mostrar su funcionamiento a trabajadores del Ministerio de Infraestructura en Lara y a medios de comunicación de la región.
Fue un paseo agradable, cómodo. ¡Y cómo no! Si se trata de unidades nuevas de paquete traídas desde Alemania y compradas con billetes verdes.
El ingeniero Alfredo Viloria, director de relaciones institucionales de Transbarca, formaba parte de la tripulación encargada de explicar, con emoción exudada desde los poros de su piel, el funcionamiento del colectivo.
- Vamos sobre una unidad moderna, novedosa, nunca vista en nuestra ciudad, la cual está funcionando gracias a un sistema eléctrico alimentado por combustible (diesel). Valga aclarar que las unidades serán accionadas por impulso eléctrico una vez se coloquen los postes a lo largo de todo el circuito, la reserva de combustible se usará en caso de alguna contingencia, por ejemplo, caída del sistema eléctrico en la ciudad, explicó el funcionario.
Centro de miradas
El trole, por su forma, color y longitud, fue el centro de atención de quienes circularon minutos previos al mediodía por la avenida Libertador en ambos sentidos.
Desde que la unidad salió del Minfra-Lara (detrás del Inttt) hacia su paseo y primera prueba por la ciudad y hasta que llegó, no dejó de ser fotografiado desde cámaras de celulares sacadas por ventanas de vehículos que acompañaron su ruta.
El ciudadano común dibujó en su rostro un gesto de sorpresa por la imponencia de bus y de alivio por su presencia en nuestra ciudad.
¡Llegó el trole!, ¡Ahí va!, ¡Por fin es una realidad!.. eran expresiones frecuentes de quienes observaron el primer paseo. Y aunque no estará dispuesto al servicio del público por un buen tiempo, al menos hasta el primer trimestre del año 2009 de acuerdo a la promesa oficial, mengua la angustia porque al menos empezaron a llegar las piezas que harán parte de ese gran rompecabezas llamado Transbarca.
Detalles corregibles
Durante el paseo fue posible sentir algunas irregularidades en el pavimento pues la circulación de prueba se hizo por los canales normales.
Cuando se culminen las vías exclusivas, no existirán desniveles perceptibles por el pasajero y además la velocidad de circulación no disminuirá por vehículos particulares atravesados en la calzada.
Sobre la incertidumbre y la expectativa del ciudadano frente a un sistema que ha tenido significativos contratiempos para su culminación, el ingeniero Viloria considera que la colectividad barquisimetana debe tener un poco de paciencia porque se trata de una obra que por su envergadura genera trauma en el ritmo normal de vida del ciudadano.
"Luego que esto culmine, la gente va a sentir que su espera valió la pena. La calidad de vida se multiplicará significativamente", apuntó.
No contaminantes
- Por funcionar con suministro eléctrico, estas unidades nuevas colaboran con la preservación del ambiente en tanto no contaminan con monóxido de carbono y otros desechos tóxicos del combustible fósil.
- Un trole es capaz de trasladar a 150 personas (paradas y sentadas), lo cual equivale a 10 busetas de 15 puestos, las cuales dejarán de contaminar.
- Existe comodidad para todo tipo de personas. Tanto adultos mayores, niños y discapacitados. Especialmente en el último caso, pues existen plataformas de acceso para sillas de ruedas y muletas ubicada al mismo nivel de la parada del sistema.
- Cada trole tiene aire acondicionado que mantendrá un clima fresco durante el recorrido.
- También tiene un monitor visible para todos los pasajeros, donde se podrá mostrar información sobre tarifas, circuitos y rutas, salida de unidades inter-urbanas desde la Estación Central Simón Bolívar, entre otras.
- El sistema de semáforos del Transbarca no será el convencional que observamos en cada intersección. Funcionará de forma coordinada pero controlado desde el edificio central del sistema y cambiará de acuerdo al flujo vehicular de cada hora del día. Son dispositivos similares a los de red ferroviaria.
- El trolebús es como un metro pero superficial.
Fuente: El Impulso
Claudia E. Aldana
Peter the gre@t
April 25th, 2008, 05:56 PM
Gobierno local y empresa privada se reparten los terrenos
Sociedad Arena Parque Ferial se disuelve
Fecha de publicación: 25/04/2008
Tras la presentación de un documento al pleno de concejales de Iribarren durante la sesión de ayer, cuyo contenido argumenta por qué la sociedad suscrita en mayo del 2005 entre el gobierno local con una empresa privada para la construcción un parque ferial debe ser disuelta, surgieron dudas y preguntas en algunos integrantes del cuerpo edilicio.
El informe del caso Arena Parque Ferial C.A fue llevado por el abogado Arvis Canelón, síndico municipal, quien explicó las razones que avalan la necesidad de separación.
El objeto social de dicha sociedad mercantil, suscrita entre el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) y la empresa Ingeniería Damper C.A, fue la construcción, promoción y operación de un terreno global, ejecutado por etapas, donde el ente descentralizado del gobierno local aportó 24 hectáreas de terreno y el privado el compromiso de construir un centro comercial, un parque acuático, la ampliación y remodelación del coliseo hípico y sus áreas adyacentes, un hotel y un parque de diversiones (...).
La Sindicatura Municipal solicita a la plenaria se pronuncie sobre la pertinencia o no de continuar con la participación del IMVI en la Sociedad Mercantil Arena Parque Ferial C.A, y sobre la elaboración de un proyecto de transacción extrajudicial en el cual se reflejen compensaciones o pagos necesarios a fin de obtener plena propiedad sobre los terrenos por dicha sociedad mercantil, y de ser así ser destinados para el desarrollo de actividades feriales.
Desde el despacho del síndico se considera que ha existido incumplimiento del cronograma de ejecución de las obras, lo cual ha significado serios inconvenientes en el efectivo ejercicio de las competencias que el Municipio tiene atribuidas tanto legal como constitucionalmente.
En virtud de ello, la Sindicatura considera pertinente la separación del IMVI de la sociedad mercantil y la repartición equitativa del terreno de acuerdo a las bienechurías erigidas sobre el mismo.
Un pedazo para cada quien
El síndico Arvis Canelón aclaró que cuando se creó la sociedad se previó que el IMVI tendría acción sobre el 8% de los ingresos independientemente si hubiera pérdida o ganancia.
El acuerdo se hizo durante una rueda de negocios donde participaron diversos organismos como el Colegio de Ingenieros, Cámara Inmobiliaria y Centro Jacinto Lara.
Cree que la separación debe hacerse por medio de una transacción extrajudicial donde ambas partes estén de acuerdo, pues si se procede a demandar, el proceso de litigio duraría mucho por la dinámica actual del sistema de justicia venezolano.
Al separarse, ambas partes de la sociedad quedarían como propietarias de una porción de terreno. Y aunque la totalidad del mismo pertenece al Municipio, se compensaría la inversión inyectada por la empresa privada con el 52% de las casi 27 hectáreas.
La repartición sería de la siguiente manera: 124.633 metros cuadrados para el IMVI y 133.000 metros cuadrados para Ingeniería Damper.
En la primera porción quedaría el Barquisimeto Arena, una réplica del Anfiteatro Oscar Martínez y el espacio para la realización de la feria internacional. En la segunda, el espacio para la construcción del parque de agua y el centro comercial donde irá un hipermercado de la cadena Garzón.
El municipio pierde
Los concejales Gabriel Guerrero y Manuel Aular coincidieron en solicitar un estudio más profundo al informe, pues podría haber "gato encerrado".
Creen que el Municipio pierde al ceder a la propiedad privada poco más de la mitad del terreno, ya que la sociedad contemplaba para el IMVI sólo un 8% de participación.
Ante la duda, el síndico argumentó que el municipio sí gana porque ningún organismo de la Alcaldía de Iribarren cuenta con los 45 millones de bolívares fuertes que hasta ahora se han invertido en la remodelación del antiguo coliseo y áreas adyacentes.
En un reportaje publicado por este medio el pasado 10 de abril, se informó que existía problema en el financiamiento de la obra y por ello, su lento avance. Aparentemente, la banca privada no otorga crédito a sociedades relacionadas al gobierno.
Se le preguntó al síndico si por tal motivo el municipio se separaba con la finalidad de garantizar culminación de los trabajos y dijo: "Una vez que Ingeniería Damper se separe del IMVI, está en la plena libertad de asociarse con quien sea y de buscar dinero con quien quiera".
Fuente: El Impulso
torreon
April 26th, 2008, 02:56 AM
Un Momento!!!, esto es muy extraño. A esta empresa le entregan todo el complejo ferial sin pagar un bolivar por los terrenos para construir el Parque Arena, y ahora que se disuelve la sociedad deberian pagar por el pedazo de terreno con que se estan quedando, va sieee!! Asi es muy facil quedarse con esa tajadota. Voy a hacer el parque mas grandioso de vzla y me dan los terrenos...y luego no hago nada (porque no hicieron nada) y les dejan nada mas 100.000 m2 de terrenos en la mejor zona de barqto???? no me jodan
J.luis.M
April 26th, 2008, 03:25 AM
Un Momento!!!, esto es muy extraño. A esta empresa le entregan todo el complejo ferial sin pagar un bolivar por los terrenos para construir el Parque Arena, y ahora que se disuelve la sociedad deberian pagar por el pedazo de terreno con que se estan quedando, va sieee!! Asi es muy facil quedarse con esa tajadota. Voy a hacer el parque mas grandioso de vzla y me dan los terrenos...y luego no hago nada (porque no hicieron nada) y les dejan nada mas 100.000 m2 de terrenos en la mejor zona de barqto???? no me jodan
Desde otro punto de vista, No se puede decir tan alegremente que damper no hizo nada, y por consiguiente no se merece nada! No me vengas a decir que el barquisimeto arena aparecio ahi por arte de magia, no me vengas a decir a decir que el costoso movimiento de tierra, lo hizo el viento,no me vengas a decir a las bases del centro comercial,ya estaban ahi.....Por supuesto q damper se merece algo! segùn ellos llevan ya invertidos 25 millones de dolares, Recordando un poco el trato entre damper y la alcaldia era: damper financia la obra,la alcaldia pone el terreno y recibe 8% de las entradas,haya perdidas,o ganancias.....Q la cosa no haya salido como se planeo, ya leonardo gasteff lo explico: problemas de financiamiento por parte de los bancos....si se merece algo es lo m'as justo.
Tinagh
April 26th, 2008, 03:30 AM
Diputados difieren aprobación de recursos para el Estadio
Por petición del diputado Víctor Martínez, la plenaria de este jueves del Consejo Legislativo del estado Lara, decidió prorrogar la discusión sobre la solicitud de crédito adicional por parte de la Gobernación para la culminación del estadio Metropolitano, proyecto de gran envergadura construido en la carretera Barquisimeto-Acarigua, jurisdicción del municipio Palavecino.
Martínes sentenció que requieren tener mayor información sobre lo presupuestado en la obra de más de 150 millardos de bolívares (viejos) y las deudas que se mantienen con empresas contratistas y un grupo importante de obreros.
No negó que exista la voluntad política de respaldar al gobierno nacional y regional, pero es necesario, acuñó, tener más control y conocimiento absoluto de la obra, aún inconclusa.
Insiste en verigicar los números, estado actual de la infraestructura, deudas por pasivos laborales, trabajos pendientes y si se justifica la aprobación de más recursos por parte del ente legislativo.
Por su parte el presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento regional, Francisco Martínez, dijo que la solicitud de 16 millones de bolívares fuertes hecha por el gobernador, Luis Reyes Reyes, estaba englobada en un punto de cuentas, en el cual se incluían otros recursos para el jardín de infancia de Cabudare, mejoramientos de tempros cristianos, entre otros.
La petición fue diferida, admitió, pero se buscará la forma de cuadrar la solicitud de créditos para otras obras y de esa forma dar respuestas a las demás necesidades planteadas.
Los parlamentos solicitarán a las instancias correspondientes la información sobre estado real de la infraestructura y todo lo concerniente a su conclusión definitiva.
Mejoras pendientes
El informe 137 y que fue diferido, establecía un crédito adicional, financiado con recursos provenientes de la cuenta de disminución de bancos privados, con la finalidad de incorporar presupuestos que permitan continuar con la construcción del estadio Metropolitano de Fútbol.
En el petitorio se contemplan 900 mil 900 bolívares para la planta de tratamiento, sistema de presión constante, equipo de campo de fútbol, equipamiento de camerinos, iluminación provisional, sistema de aire acondicionado.
También se solicitan 450 mil 450 bolívares para obras eléctricas, iluminación, muros, drenajes, taquillas de boneterías, pantalla eléctrica y caseta de radio y tv; más de 2 millones 702 mil bolívares para el enframado, sistema de aire acondicionado, módulo de acceso y rampas peatonales, así como mejoras en el edifico sur y este, vialidad y albañilería.
El total, suma 4 millones cincuenta y cuatro bolívares fuertes, es decir, cuatro millardos de antes, que aún están pendiente por invertir en el estadio.
Mor8_bqto
April 26th, 2008, 04:58 AM
Tina... el estadio XD... !esta en mi pie mi invitación¡... pero esperemos que lo terminen (ja ja ja o sea never) para que veamos un jueguito de Guaros, por que union se va para segunda....
torreon
April 26th, 2008, 05:44 AM
Desde otro punto de vista, No se puede decir tan alegremente que damper no hizo nada, y por consiguiente no se merece nada! No me vengas a decir que el barquisimeto arena aparecio ahi por arte de magia, no me vengas a decir a decir que el costoso movimiento de tierra, lo hizo el viento,no me vengas a decir a las bases del centro comercial,ya estaban ahi.....Por supuesto q damper se merece algo! segùn ellos llevan ya invertidos 25 millones de dolares, Recordando un poco el trato entre damper y la alcaldia era: damper financia la obra,la alcaldia pone el terreno y recibe 8% de las entradas,haya perdidas,o ganancias.....Q la cosa no haya salido como se planeo, ya leonardo gasteff lo explico: problemas de financiamiento por parte de los bancos....si se merece algo es lo m'as justo.
el barquisimeto arena aparecio sobre el coliseo de barquisimeto, no fue por arte de magia. Merece o no, creo que merece porque se puede determinar cuanto fue la inversion. La cuestion no es lo que hizo, sino lo que dejo de hacer. Alli es el punto que no cumplio con lo convenido. Me imagino que deben exisitr clausulas penales por incumplimiento. Si la clausula es dividir tolete a tolete el terreno, eso fue lo que se firmo y punto, abran responsabilidades...pero no creo que de sopeton te digan dividimos esto por la mitad sin sacar una cuenta ni revisar si lo que se dice se invirtio este alli enterrado en fundaciones y movimiento de tierra.
Mor8_bqto
April 27th, 2008, 04:05 AM
La memoria y cuenta de Henri fue apoteosica, viendo la imagenes en globovision.
El Arena estaba Lleno, no se que dijo... pero que impresionante se vio... lo poco que pude ver.
Tinagh
April 27th, 2008, 07:32 AM
Estaba hablando con Carlitos mientras hablaba Falcón desde el Arena y ésto fue lo que recolectó de la entevista que le hicieran las cuasiColegas:
Periodista: "Henri falcon sera el proximo gobernador del estado?"
Henri F: "Sin Duda, tenlo por seguro"
Guaro!
April 27th, 2008, 08:18 AM
http://img233.imageshack.us/img233/1344/memoriaycuentaol3.jpg (http://imageshack.us)
Mor8_bqto
April 27th, 2008, 05:12 PM
a Henri lo van a votar..., no les quede duda, del PSUV..., eso se esta claro..., más con este anuncio que no es más que un pulso con la dirigencia del partido.
J.luis.M
April 27th, 2008, 05:37 PM
a Henri lo van a votar..., no les quede duda, del PSUV..., eso se esta claro..., más con este anuncio que no es más que un pulso con la dirigencia del partido.
primero,el termino correcto es "botar"......si lo que estás queriendo decir es que lo van a expulsar del partido.
....y en una opiniòn personal, no lo creo! Henri falcòn ha nadado mucho para ahora y a un mes de decidir quièn va a ser el candidato del psuv se venga ahogar en la orilla.Todo lo contrario màs bien parecè que maneja datos de muy buena fuente de que el serà el escogido. Incluso en noticias24, al igual què el noticierodigital se manejan rumores sobre eso.Otro punto què seria interesante de analizar y da màs pistas sobre la nominaciòn de henri por parte del oficialismo son sus recientes declaraciones: NUNCA SERÈ CANDIDATO DE OPOSICIÒN, luego en visita a el informador aclaro que se referia a los partidos.
Mor8_bqto
April 27th, 2008, 05:44 PM
primero,el termino correcto es "botar"......si lo que estás queriendo decir es que lo van a expulsar del partido.
....y en una opiniòn personal, no lo creo! Henri falcòn ha nadado mucho para ahora y a un mes de decidir quièn va a ser el candidato del psuv se venga ahogar en la orilla.Todo lo contrario màs bien parecè que maneja datos de muy buena fuente de que el serà el escogido. Incluso en noticias24, al igual què el noticierodigital se manejan rumores sobre eso.Otro punto què seria interesante de analizar y da màs pistas sobre la nominaciòn de henri por parte del oficialismo son sus recientes declaraciones: NUNCA SERÈ CANDIDATO DE OPOSICIÒN, luego en visita a el informador aclaro que se referia a los partidos.
Pana yo te hice algo en la otra vida?...:ohno:
Yo dije Votar... (para hacer referencia a un juego de palabras sobre el Voto popular y la acción de echarlo con la otra B) que es la que tu mencionas... el resto del comentario, es una opinión personal.
J.luis.M
April 27th, 2008, 05:54 PM
Pana yo te hice algo en la otra vida?...:ohno:
Yo dije Votar... (para hacer referencia a un juego de palabras sobre el Voto popular y la acción de echarlo con la otra B) que es la que tu mencionas... el resto del comentario, es una opinión personal.
Hermano,no te pongas bravo por eso!! disculpa! pense què habias tenido un lapsus mental,no capte tu juego de palabras! yo tambièn cometo muchos errores ortograficos!!!! disculpa pana....
Mor8_bqto
April 27th, 2008, 05:59 PM
Relax!!!
Guaro!
April 30th, 2008, 03:10 AM
Alcalde Falcón inicia los trabajos
NUEVA GEOMETRÍA VIAL TENDRÁ AVENIDA HERNÁNN GARMENDIA
http://img99.imageshack.us/img99/1323/hernangarmendiavr4.jpg (http://imageshack.us)
Las mejoras geométricas en la avenida Hernánn Garmendia, que constan de la ubicación estratégica de semáforos, nuevos accesos en la isla central, asfaltado de vías alternas y la rehabilitación de la referida vía, inició la alcaldía de Iribarren, con el propósito de ampliar la disponibilidad y accesos para el libre flujo vehicular, y evitar en su máxima expresión el congestionamiento.
Para esta importante avenida, dijo el alcalde, se ha planteado la eliminación del semáforo ubicado a la altura de la Nave, para reubicarlo en las inmediaciones de la Universidad Fermín Toro, mientras que dos nuevos serán incorporados. Uno en la salida del Club Hípico Las Trinitarias y otro en el acceso hacia el nuevo Complejo Turístico Juan Canelón.
Asimismo, será cerrada la isla central, en el sentido Norte - Sur, específicamente en el cruce hacia el Centro Comercial Las Trinitarias y en la prolongación de la vía hacia El Cercado, para abrirse a la altura de la calle que divide la universidad Fermín Toro con el centro de alabanzas ``Proclamación´´ y en la salida del Club Hípico Las Trinitarias.
Aclaró la máxima autoridad de Iribarren, que el objetivo de estas mejoras geométricas es ordenar la vía, de modo que quienes van hacia los diferentes establecimientos comerciales o urbanizaciones no contribuyan aumentar el tráfico, si no por el contrario darle fuidez.
Recordó el acalde, que trabajos similares se realizaron el año pasado en la urbanización La Rosaleda, donde fue recortada la isla, ampliada la calle y reubicada unas señales.
Asfaltado de vías alternas
A través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, será repavimentada más de 300 metros de la calle que divide la universidad Fermín Toro con el centro de alabanzas ``Proclamación´´, la cual servirá de par vial con la avenida Hernánn Garmendia. Para ello, es preciso la reubicación de dos kioscos de comida y centro de copiados que se construyeron sin el debido permiso, ya que los mismos obstaculizan para la ampliación de la calle.
No obstante, el alcalde Henri Falcón, se comprometió con los ocupantes de dichos locales a construirles unos similares, pero del lado contrario de la vía.
También se acordó, por medio de la Dirección de Catastro de la alcaldía y de Planificación Urbana, revisar la titularidad de los terrenos del centro de alabanzas ``Proclamación´´, así como la entrada y salida del estacionamiento que actualmente permanece en una esquina.
Es importante destacar, que el año pasado, Emica, rehabilitó completamente el Club Hípico L as Trinitarias, otro par vial de la Hernánn Garmendia, y desde hace menos de un mes está trabajando intensamente en la sustitución de la capa asfáltica de toda la avenida, desde el Monumento al Sol Naciente, hasta la entrada a la comunidad de Lomas Verdes.
La inversión de los trabajos de Rehabilitación Vial y las mejoras geométricas, alcanzan los 4 mil millones de bolívares, los cuales se estiman concluir en unas 4 semanas, aproximadamente, estimó el gerente de la ciudad.
Nery
April 30th, 2008, 04:47 AM
^^^^¿Antonio ó Robert, pueden hacer un croquis del saperoco que van hacer?.. Por Favor
Veejay_
April 30th, 2008, 04:51 AM
Oh Dios, cómo se les ocurre pasar el tráfico por detrás? No way.
Nery
April 30th, 2008, 05:20 AM
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
Henri Falcón expulsado del PSUV
Fecha de publicación: 29/04/2008
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alberto Muller Rojas anunció que el alcalde de Iribarren Henri Falcón ha sido expulsado del PSUV por haber lanzado su candidatura a la Gobernación del estado Lara.
Se conoció además que los diputados Wilmer Azuaje, Wilmer Pérez y Lúis Días fueron expulsados también y se le sumarían a la del gobernador de Yaracuy, Carlos Jiménez a quien además se le sigue un juicio.
En este sentido, Müller Rojas ratificó que el PSUV aún no tiene candidatos y que el partido está trabajando apenas en la etapa de los llamados diagnósticos comunales, permitirá conocer la mecánica de selección que debería ejecutarse por medio de las bases.
“Tenemos las líneas estratégicas generales y estamos en la etapa de construcción de los programas de gobierno dentro del Psuv”, aseguró el vicepresidente.
El pasado sábado el Alcalde de Barquisimeto lanzó su candidatura en un acto multitudinario en el Arena Plaza Ferial, ahí expresó que él sería el próximo gobernador de Lara.
Maevy Cordero/Ingrid Méndez
Nota: Es lo mejor que pudo haber pasado ya veré totalmente debilitado al PSUV en Lara por la ida del próximo gobernador (Henri Falcón Fuentes), ahora no solo contará con el apoyo chavista falconista sino también de una gran mayoria de la oposición y lo mejor es que su triunfo será restregado en la cara del Inepto de Chavez.:banana::banana::banana:
Guaro!
April 30th, 2008, 07:34 AM
^^^^¿Antonio ó Robert, pueden hacer un croquis del saperoco que van hacer?.. Por Favor
Ay no se, cierran en la nave y abren en la Fermín!
Oh Dios, cómo se les ocurre pasar el tráfico por detrás? No way.
No se, hay que ver eso! mientras busquemos yoyos y juguemos! :happy:
Tinagh
April 30th, 2008, 07:43 AM
No se, hay que ver eso! mientras busquemos yoyos y juguemos! :happy:
Jajajajajajajajaja, me anoto de primera o de décimo tercera?
Veejay_
April 30th, 2008, 08:06 AM
No se, hay que ver eso! mientras busquemos yoyos y juguemos! :happy:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
...sí, es que nos damos TAN mala vida XD
Rbs
April 30th, 2008, 08:30 AM
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
Henri Falcón expulsado del PSUV
Fecha de publicación: 29/04/2008
Lo veía venir :|
J.luis.M
April 30th, 2008, 03:15 PM
Lo veía venir :|
Guoo!!! quedè loco con està noticia, al contrario de ti rbs estaba 100% seguro de què Henri falcòn iba a ser el candidato del psuv, los rumores en noticias24, en el noticierodigital, su posiciòn en la encuestas, y por ùltimo una declaraciòn hecha por el donde decia: jamàs serè el candidato de la oposiciòn.Me hicieron creer que ya todo estaba decidido.....
Lamentablemente la lucha politica con reyes reyes y reyes flores, y los buenos contactos de estos con las cupulas de poder chavista en el partido, lograròn el objetivo que desde hacè muchos tiempo atràs lo venian trabajando,y la excusa es simplemente de poca seriedad, ya què en toda venezuela tienen candidatos haciendo campaña de manera, ofreciendo sus nombres. Ahora en lara la decisiòn que tomè falcòn lo llevara al cielo, o al infierno, debera pensar muy bien, me explico: como independiente es seguro que muchos de nosotros los opositores votaremos por el, muchos chavistas lo haràn tambièn,la cuestiòn esta si como un tercer factor logra agrupar los sufientes votos para ser elector goberandor, hasta ahora està arriba en las encuestas pero es seguro que los chavistas mueven los millones y la maquinaria para lograr su fin, creer que lara es todavia un bastiòn chavista....
Rbs
April 30th, 2008, 08:26 PM
Era de esperarse luego de los comentarios de la abuela de la cachifa de el vecino que tenía un perro y que su hija es la nieta de la que plancha por la Rosaleda... Eso solo era "TEATRO PURO" el sabe que como independiente puede sacar más votos de ambos lados, por eso todo el show ese para luego, proclamarse candidato sabiendo que Chavez anunció que el que se lanzara sería expulsado :|
Peter the gre@t
April 30th, 2008, 08:27 PM
Pues que mal para el PSUV haber expulsado su pieza principal en este estado.. pero por otro lado muy bien por Henry Falcon!!! mas vale solo que mal acompañado... mejor que se lanze independiente y todos lo apoyamos!! Espero que mantenga su palabra de no reunirse con las ratas de cloacas que representan a la oposicion en este estado... solito se ve mejor... tiene el respaldo del pueblo!!!
Ademas considero que fue algo estudiado lo que hizo en el arena, el estaba al tanto que si anunciaba su candidatura seria expulsado, aunque no seria ridiculo pensar en una supuesta rectificacion por parte de Muller Rojas. esperemos
Tinagh
May 1st, 2008, 02:06 AM
Yo también pienso que todo estaba premeditado... Alguna advertencia le habrán dicho dentro del partido para que estuviera mosca con lo que dijera, y sin embargo lo hizo. Ahora sí tendrá tranquilamente el apoyo de opositores y la derrota será más que notoria para el PSUV.
Algo más que leí en prensa, si encuentro la nota la traigo...
Al parecer, la cosa eso que hace Aura para agilizar el tráfico en Valle Hondo, viola unos normas de ambiente y el permiso que solicitaron fue solo para hacer los estudios y no para cortar maleza, limpiar terreno y demás.
Mor8_bqto
May 1st, 2008, 02:29 AM
claro... esa era la intención, Falcon, en el chavismo... en el PSUV, no lo querian, el estaba por inercia..., pero de facto estaba botado, la cosa era convertirlo en un Hecho, el no queria renunciar, por que seria renunciar a su base chavista..., pero el PSUV (Reyes) no podia botarlo sin razón..., el juego estaba trancado, Chavez pone la solución el que anuncie candidatura sera expulsado; Falcon lo vio y lo tomo!!, sigue con su discurso que apoya a chavez (no huye a su base), chavez lo boto y acerca a los opositores moderados (como yo)... como resultado es elegido Gobernador de calle!!
Veejay_
May 1st, 2008, 02:41 AM
Creo que era muy cobarde para renunciar, pero, de alguna manera, quería ser despedido, e hizo lo que tenía que hacer para lograrlo, y tener una excusa para lanzar una candidatura independiente y ganar.
No se ve igual al que renuncia -traidor- y al que es expulsado por una sanción disciplinaria. Desde las filas del chavismo popular será visto no como el que NO QUISO lanzarse con Chávez sino como el que NO PUDO lanzarse con Chávez.
Y eso es mucho decir.
J.luis.M
May 2nd, 2008, 07:46 PM
El PSUV dice ahora que no ha expulsado a Henri Falcón09:26 am | 02 May 2008 | 51 comentarios | 6,705 views
Aristóbulo Istúriz trató ayer de arreglar el desaguisado del chavismo con el Alcalde de Barquisimeto, Henri Falcón. Dijo que no ha sido expulsado del partido y que se iba a celebrar una reunión para tratar de arreglar las cosas.
Así lo reseña Sara Carolina Díaz en “El Universal“:
El PSUV decidió dar una nueva oportunidad al alcade de Barquisimeto Henri Falcón, quien la semana pasada lanzó su candidatura a la Gobernación de Lara, desafiando la línea del presidente Chávez de prohibir las campañas adelantadas.
El vicepresidente de Caracas y Vargas y directivo del partido Aristóbulo Istúriz informó durante la marcha del 1 de Mayo que estaba pautada para la tarde de ayer, una reunión entre los integrantes de la directiva del PSUV y el alcalde Falcón. Istúriz aclaró que Falcón aún pertenece a las filas de la organización y que el primer vicepresidente Alberto Müller Rojas jamás dijo que había sido expulsado.
El martes pasado, luego de la reunión de los partidos de la Alianza Patriótica, Müller Rojas señaló: “Falcón está fuera del partido”. Pero Istúriz insiste en que esas palabras no querían decir que Falcón hubiera sido expulsado.
“Estoy seguro de que Falcón asumirá la disciplina del PSUV“, indicó Istúriz antes de aclarar que no tuvieron el mismo proceder con el diputado Luis Tascón “porque él nunca quiso reunirse con nosotros cuando fue convocado”. Trascendió que la rueda de prensa que ofreció el alcalde Falcón el miércoles fue bien recibida por la cúpula.
El PSUV dice ahora que no ha expulsado a Henri Falcón09:26 am | 02 May 2008 | 51 comentarios | 6,705 views
Aristóbulo Istúriz trató ayer de arreglar el desaguisado del chavismo con el Alcalde de Barquisimeto, Henri Falcón. Dijo que no ha sido expulsado del partido y que se iba a celebrar una reunión para tratar de arreglar las cosas.
Así lo reseña Sara Carolina Díaz en “El Universal“:
El PSUV decidió dar una nueva oportunidad al alcade de Barquisimeto Henri Falcón, quien la semana pasada lanzó su candidatura a la Gobernación de Lara, desafiando la línea del presidente Chávez de prohibir las campañas adelantadas.
El vicepresidente de Caracas y Vargas y directivo del partido Aristóbulo Istúriz informó durante la marcha del 1 de Mayo que estaba pautada para la tarde de ayer, una reunión entre los integrantes de la directiva del PSUV y el alcalde Falcón. Istúriz aclaró que Falcón aún pertenece a las filas de la organización y que el primer vicepresidente Alberto Müller Rojas jamás dijo que había sido expulsado.
El martes pasado, luego de la reunión de los partidos de la Alianza Patriótica, Müller Rojas señaló: “Falcón está fuera del partido”. Pero Istúriz insiste en que esas palabras no querían decir que Falcón hubiera sido expulsado.
“Estoy seguro de que Falcón asumirá la disciplina del PSUV“, indicó Istúriz antes de aclarar que no tuvieron el mismo proceder con el diputado Luis Tascón “porque él nunca quiso reunirse con nosotros cuando fue convocado”. Trascendió que la rueda de prensa que ofreció el alcalde Falcón el miércoles fue bien recibida por la cúpula.
FUENTE:
NOTICIAS24.....VIERNES 02/O5/O8.....
J.luis.M
May 2nd, 2008, 07:55 PM
Estè comentario salio en noticias24, se nota què agarraron culillo,saben que iban a perder la gobernaciòn de lara sin henri como candidato,Aunq soy opositor tengo sentimientos encontrados lo preferia como independiente,pero bueno hay reconocer el tipo es bueno en su vaina.....
torreon
May 2nd, 2008, 11:37 PM
prefiero a henry independiente...sino voto por el de la oposicion unida
Peter the gre@t
May 3rd, 2008, 04:46 AM
^^ :ohno:
Guaro Llanero
May 3rd, 2008, 11:18 PM
Una muestra de madurez democrática es cuando los electores votan por personas, por propuestas, no por partidos o tendencias políticas. Yo voy a votar por Henry, por cualquier partido con el que se postule; Lo importante es que pueda continuar con su gestión...
Peter the gre@t
May 4th, 2008, 12:10 AM
^^ Bravouuuu... te apoyo, muy bien dicho!! votemos por Henry donde sea que este :happy: !!!
torreon
May 4th, 2008, 02:37 AM
Yo prefiero a henry independiente. Es preferible solo que mal acompañado (tanto por el oficialismo y oposicion). Henry no necesita a ninguno de ellos, ya tiene a su gente ganada por meritos propios. Lo que si creo es que obtendria mas votos lanzandose independiente que apoyado por alguna tendencia ( mi caso y el de muchos mas). Yo no voto por ningun canditato del PSUV (lo haya o no lo haya hecho bien). Es cuestion de principios y madurez democratica!! Y si creo que es muy importante saber quien lo postula y cuales sus tendencias politicas...me imagino a chavez, jorge rodriguez, el muerto insepulto de muller, el de la hojilla mario silva. Ellos estan detras de ese cartoncito del Psuv y son los que ponen las directrices. Ni que me pongan a Jesucristo como candidato voto por ese partido.
Mor8_bqto
May 4th, 2008, 02:46 AM
Es que a mi me pasa igual, rayar la casillita del PSUV, es como que dificil..., ya veremos las opciones también, pero no me parece que exista una persona más calificada y apta para ser Gobernador del estado, que el Alcalde actual.
Guaro15
May 4th, 2008, 04:44 AM
^^ ay por Dios....despues critican a los chavistas por votar por un partido....voten x la persona.....asi Henry se meta en la Derecha mas recalcitrante o en la izquierda mas pauperrima, se debe tomar en cuenta su trabajo.
capaz prefieren votar x los muertos de Macario u Orlando que por Henri, solo x pertenecer a un partido apoyado por el Presidente?...
Cяusн
May 4th, 2008, 04:49 AM
No, pero no por el PSUV, votaria por Henri en su partido Cuentas Claras, Podemos, o algun partido secundario o terciario
Mor8_bqto
May 4th, 2008, 04:49 AM
^^ ay por Dios....despues critican a los chavistas por votar por un partido....voten x la persona.....asi Henry se meta en la Derecha mas recalcitrante o en la izquierda mas pauperrima, se debe tomar en cuenta su trabajo.
capaz prefieren votar x los muertos de Macario u Orlando que por Henri, solo x pertenecer a un partido apoyado por el Presidente?...
Creo que no entiendes (probablemente por que no has votado nunca), que el voto tienen varias componentes.
1.- Expresión de la persona: cuando se vota a un cargo de elección popular nominalmente, las cualidades y el perfil del inidividuo, cuenta, muchas veces dices, cosas como "esta preparado pero no me gusta como habla", o me cae mal su posición con respecto a X tema.
2.- Ideologia Politica: También esta la ideologia que representa, es decir su tendencia, sus visiones en aspectos como la economia, la educación, la cultura, como parte de un partido del cual saldran sus colaboradores.
3.- Peso politico dentro del juego de la politica nacional, es decir querer dar o no dar, a un movimiento politico nacional o regional y sus ideas apoyo o no.
En el criterio 1, para mi Henri Falcon es un candidato ideal, en el criterio 2, creo que para mi perspectiva personal es un candidato diametralmente opuesto a lo que creo, deseo y necesito, y en el 3 es completamente lo que no quiero, es decir más poder (o en este caso mantenerlo) regional para el Prseidente chavz.
J.luis.M
May 4th, 2008, 09:30 PM
Después de casi 8 años de gobierno municipal de henri falcón, Esté alcalde se encuentra arriba en las encuestas apoyado por un 70% de la población. ¿cual es el misterio de qué esté alcalde chavista tenga tanta aceptación en ambos bandos, e independientes?....
Aqui les presento una teoria,es personal, de mi imaginación.
Durante algún tiempo he estado metido como participante en muchos foros politico, he leido muchos comentarios de los antifalconistas y los pro falconistas. Sin meter a los enemigos naturales de falcón en politica es decir: luis reyes reyes y su hijo, y el factor opositor, Haciendo más bien referencia en esté comentario al elector, El qué en verdad llevara a falcón al paraiso, o al infierno.
Asi que llegado a la conclusión qué los detráctores de henri se dividen en 2 tendencias.
(1) chavistas radicales,neo-comunistas,ultraizquierdistas,anticapitalistas,estás personas generalmente trabajan con el gobierno,o reciben algún beneficio de el,O han conseguido algún beneficio de con el mismo,Se creen más comunistas qué karl marx,el che guevara,fidel castro,pero tienen algo en común, cuando alguién le pregunta si vivirian en cuba,o los manda a vivir para allá, se ofenden! entonces dicen qué son venezolanos, Odian a falcón por creerlo capitalista,no lo quieren porq según ellos los terrenos del triangulo debian ser mejor usados en los cultivos oligopolicos....como lo queria reyes reyes...el resentimiento social no lo disimulan,son la gente que queria que el gobierno le quitara una casa al tuviera dos,o una carro al tuviera dos para darselos a ellos...asi de facil,sin trabajar.
(2)oposición radical: No le ven nada bueno al chavismo,ni a la izquierda,ni le reconocen nada,no importa que henri falcón haya hecho un buen gobierno, es chavista con eso pierde todo credito, son las personas que critican a falcón acusandolo de corrupto, de la destrucción de la ciudad,de la 20,del terminal, del transbarca,su norte es criticar,son los que sueñan con una invasión gringa,como si las bombas gringas fuesen sólo a matar chavistas,generalmente son gente de clase media,o ricos,hijos de ganaderos,comerciantes,industriales etc,o ellos mismos.
creen q falcón es comunista, ironicamente ese dia piensa ir a pasear por los iconos capitalistas(sambil,metrópolis) llegados a barquisimeto gracias a las facilidades dadas por falcón para invertir con tranquilidad en la ciudad, entre ellas es respeto a la propiedad privada...
Y por último los que apoyan a falcón: se resume en opositores progresitas,optimistas,los que no le importa la tendencia de falcón,sino en el progreso que ha traido a barquisimeto, en su proyecto de ciudad el cual incluye una gran cantidad de empleos en una ciudad donde el mismo escasea...sólo en proyecto transbarca/boulevard20/terminal central simon bolivar,más de 10 mil personas conseguirán empleo, El factor chavista que lo apoya es el moderado, el que le gusta disfrutar de una buena feria,un buen carnaval, solo aspira a un trabajo decente,colegio para sus hijos,una casita, tener conqué comer, una buena educación,conseguir oportunidades que nunca tuvieron.....esos son los electores de henri falcón......
¿A cual pertenece ud?
Cяusн
May 5th, 2008, 12:03 AM
Estoy Viendo el juego de los Guaros de lara en Promar, acaban de anunciar que han aprobado los recursos para culminar el metropolitano de Barquisimeto, que posiblemente el trabajo se inicie proximamente, ya que el ultimo partido como local de Guaros es hoy..
J Luis, yo soy de los que apoyan a Henri por encima de partidismos, su obra y gestion iban viento en popa hasta los problemas ampliamente conocidos con Luis Reyes y Jonas Reyes... pero te recomiendo no leer mucho NoticieroDigital o Aporrea.org, son la misma basura, el mismo radicalismo estupido, solo que unos son Radicalmente Opositores, todo lo que huela a Chavez, Izquierda, o algo asi, lo rechazan, lo mismo en Aporrea, si criticas una pizca la gestion gubernamental te insultan...
Rbs
May 5th, 2008, 12:08 AM
Bueno, esperemos... no confío igual :)
Mor8_bqto
May 5th, 2008, 12:11 AM
Yo tambien lo escuche Carlos, esperemos que esten bien informados....a veces se hechan... unos pelones
Peter the gre@t
May 5th, 2008, 01:23 AM
bueno.. Orlando Vargas es chavista.. tal vez nos este cayendo a muela!!!...
PD: le ganamos al Aragua FC... :happy:
andres500
May 5th, 2008, 05:43 AM
AMIGOS SOY DE MARACAY PERO EXACTAMENTE DESDE HACE 8 AÑOS VIAJO A BARQUISIMETO A VISITAR A MI HERMANO SIN DUDA ALGUNA HE VISTO EL CAMBIO DE SU CIUDAD DE MANERA MUY RADICAL Y PROSPERA... SIEMPRE LO HE DICHO EL ALCALDE QUE TIENEN INDEPENDIENTEMENTE DE SU TOLDA POLITICA... ES UNA PERSONA QUE LE DUELE BARQUISIMETO. QUE COMPRENDE LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUE CAMINA .. CREO QUE UNA VEZ DIJO "AQUI SE ACABARON LOS ALCALDES GORDOS JEJE" LO CONSIDERO UNA PERSONA QUE COMPRENDE LAS NECESIDADES DE LA GENTE Y BUSCA LA SOLUCION.... CON ESTE COMENTARIO NO BUSCO LEVANTAR POLEMICAS SIMPLEMENTE ES LA OPINION DE UN MARACAYERO QUE ADMIRA SU CIUDAD. E INCLUSO MUCHOS OPOSITORES INCLUSO LEOPOLDO LOPEZ A ALAVADO LA GESTION DE HENRY FALCON DICIENDO QUE EL RECONOCE LA BUENA GESTION QUE A HECHO EN BARQUISIMETO... DE MI PARTE ESPERO QUE EL PUEDA LLEGAR A LA GOBERNACION Y PUEDA BRINDARLE MAS A ESE PUEBLO LARENSE QUE TIENE UNA HERMOSA CIUDAD QUE HA SABIDO CRECER A TRAVES DE LOS AÑOS.... SALUDOS Y SUERTE
Peter the gre@t
May 5th, 2008, 05:58 AM
:applause: :applause: :applause: gracias por el comentario andres500.. siempre bienvenido a nuestra ciudad!!
Rbs
May 5th, 2008, 07:51 AM
Después de casi 8 años de gobierno municipal de henri falcón, Esté alcalde se encuentra arriba en las encuestas apoyado por un 70% de la población. ¿cual es el misterio de qué esté alcalde chavista tenga tanta aceptación en ambos bandos, e independientes?....
Aqui les presento una teoria,es personal, de mi imaginación.
Durante algún tiempo he estado metido como participante en muchos foros politico, he leido muchos comentarios de los antifalconistas y los pro falconistas. Sin meter a los enemigos naturales de falcón en politica es decir: luis reyes reyes y su hijo, y el factor opositor, Haciendo más bien referencia en esté comentario al elector, El qué en verdad llevara a falcón al paraiso, o al infierno.
Asi que llegado a la conclusión qué los detráctores de henri se dividen en 2 tendencias.
(1) chavistas radicales,neo-comunistas,ultraizquierdistas,anticapitalistas,estás personas generalmente trabajan con el gobierno,o reciben algún beneficio de el,O han conseguido algún beneficio de con el mismo,Se creen más comunistas qué karl marx,el che guevara,fidel castro,pero tienen algo en común, cuando alguién le pregunta si vivirian en cuba,o los manda a vivir para allá, se ofenden! entonces dicen qué son venezolanos, Odian a falcón por creerlo capitalista,no lo quieren porq según ellos los terrenos del triangulo debian ser mejor usados en los cultivos oligopolicos....como lo queria reyes reyes...el resentimiento social no lo disimulan,son la gente que queria que el gobierno le quitara una casa al tuviera dos,o una carro al tuviera dos para darselos a ellos...asi de facil,sin trabajar.
(2)oposición radical: No le ven nada bueno al chavismo,ni a la izquierda,ni le reconocen nada,no importa que henri falcón haya hecho un buen gobierno, es chavista con eso pierde todo credito, son las personas que critican a falcón acusandolo de corrupto, de la destrucción de la ciudad,de la 20,del terminal, del transbarca,su norte es criticar,son los que sueñan con una invasión gringa,como si las bombas gringas fuesen sólo a matar chavistas,generalmente son gente de clase media,o ricos,hijos de ganaderos,comerciantes,industriales etc,o ellos mismos.
creen q falcón es comunista, ironicamente ese dia piensa ir a pasear por los iconos capitalistas(sambil,metrópolis) llegados a barquisimeto gracias a las facilidades dadas por falcón para invertir con tranquilidad en la ciudad, entre ellas es respeto a la propiedad privada...
Y por último los que apoyan a falcón: se resume en opositores progresitas,optimistas,los que no le importa la tendencia de falcón,sino en el progreso que ha traido a barquisimeto, en su proyecto de ciudad el cual incluye una gran cantidad de empleos en una ciudad donde el mismo escasea...sólo en proyecto transbarca/boulevard20/terminal central simon bolivar,más de 10 mil personas conseguirán empleo, El factor chavista que lo apoya es el moderado, el que le gusta disfrutar de una buena feria,un buen carnaval, solo aspira a un trabajo decente,colegio para sus hijos,una casita, tener conqué comer, una buena educación,conseguir oportunidades que nunca tuvieron.....esos son los electores de henri falcón......
¿A cual pertenece ud?
Ummm y ese cambio a qué se debe.... WESTERN :|
Guaro!
May 5th, 2008, 09:21 AM
http://img59.imageshack.us/img59/7959/cielpw1.jpg (http://imageshack.us)
A ver, lo de la ampliación de las vías me parece excelente! la calle 22 es necesaria que la sigan ampliando pero es YA!
Esa Circunvalación Sur, me imagino que quiso decir la Circunvalación Este, Que iría desde el fuerte terepaima Aprox, en la Autopista Bqto - Acarigua hasta el Distribuidor Veragacha, en la Autopista Rafael Caldera y así conectarse con la Circunvalación Norte!
Lo de ampliar la Venezuela hacia el Norte, creo que es el tramo ese entre la calle 25 a la 27 donde esta una escuela atravesada y la casa del maestro, esa parte no tiene el canal de servicio, y hacia el oeste, sería hasta la calle 51 y de ahi hasta la Av Libertador.
En la Av Libertador, el alcalde la otra vez dijo que había posibilidad de ampliar la parte donde estan los canales del Trole, creo que sería lo mejor!
Rbs
May 6th, 2008, 12:19 AM
^^ Sin duda alguna aliviaría ENORMEMENTE el tráfico en la Intercomunal
Complejo agroturístico Juan Canelón abre sus puertas
Este moderno Complejo cuenta con la manga más larga de toda Venezuela con 290 metros e longitud desde el coso hasta el tapón
Será inaugurado por el señor Juan Canelón, quien a sus 101 años será el primero en entrar a caballo al interior de la pista
También tendrá una gallera, un restaurante, un picadero, caballerizas, cancha de bolas criollas y parque infantil
Barquisimeto cumplió casi tres años sin una manga de coleo para los aficionados y ejecutantes de este deporte nacional. Y es que cuando un martillo dinamita desplomó desde las bases la llamada Juan Canelón para dar paso a un proyecto aún no materializado, los ejecutantes y amantes de los toros coleados, se quedaron sin alternativa.
Pero, pronto una oferta salió a la palestra. Se construiría un complejo agroindustrial con el mismo nombre de la extinta manga y se ofrecerían diversas opciones recreativas cercanas al grito de ¡Furia en la manga!
Hoy, el sueño de tener un complejo de grandes dimensiones con la confluencia de entes involucrados a esta actividad importada del llano venezolano, es una realidad.
Complejo Agroturístico
Este 15 de mayo se inaugura en nuestra ciudad el Complejo Agroturístico Juan Canelón, iniciativa de la Alcaldía de Iribarren ejecutada por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), y con la participación de la Asociación de Caballos de Paso del estado Lara (Asopaso), la Asociación de Coleo regional y otras empresas del ramo de comida, gallos de pelea y demás actividades western.
La obra se erige sobre 12 hectáreas de terreno municipal ubicado en el sector El Vidrio, parroquia Santa Rosa y para su construcción, a la cual le faltan sólo unos pocos puntos de soldadura, fue necesario invertir poco más de 8 millones de bolívares fuertes provenientes de recursos ordinarios de la Alcaldía.
Del área total de terreno, 4.5 hectáreas son ocupadas por la manga, 3 por Asopaso y las otras 4.5 para el resto de espacios recreativos.
Fiorella Solari, arquitecta encargada de la inspección por IMVI, explicó que alrededor de la manga habrá 76 puestos para caballo de competencia, espacios comerciales para venta de artesanía típica y comida, un picadero, un roundpen (cancha circular para el calentamiento previo de caballos coleadores) y 80 puestos más para equinos de Asopaso con todo sus debidas instalaciones de alimento e hidratación.
CA
Mor8_bqto
May 6th, 2008, 12:42 AM
Yo pase... y me dio la impresión que falta algo más que simple soldadura...
Pobre señor lo van a llevar a caballo a esa Edad, me parece innecesario y hasta imprudente...
Sobre el tema de las calles, me parece bien que se haga, pero tampoco a la ligera, para mi debe estar siempre primero el transporte publico y los peatones que los particulares... asi de simple, la gente con carro siempre se queja es de los Tranposrtistas y de como las calles son estrechas y a parte se meten los autobuses, y es una cuestión de eficiencia...
Rbs
May 8th, 2008, 11:22 AM
Lentamente reactivan culminación de "Bequito"
http://www.transbarca.gob.ve/imagenes/LevDig/Bequito/images/NUEVOS0010.jpg
Fecha de publicación: 08/05/2008
Los trabajadores del centro comercial de la economía popular que la Alcaldía de Iribarren construye para los buhoneros de Barquisimeto, denominado Bequito, se incorporan de forma graneada a la reactivación de la obra, la cual se prevé esté lista en el mes de junio.
Desde el anuncio hecho por el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), arquitecto Alcibíades Vásquez, el pasado 22 de abril, en el cual aseguró que este centro buhoneril se reactivaba de inmediato y sería entregado a los fines de retirar definitivamente a los trabajadores informales, no se observaba presencia de trabajadores.
Sin embargo, ayer fue posible verificar que apenas seis obreros inician a paso lento pero seguro los trabajos de culminación. En el interior, tres de ellos realizan remates de ingeniería y a las afueras, los tres restantes culminan una acera con alcantarilla.
Durante la inspección periodística, nos topamos con el presidente del Colegio de Ingenieros, Antonio Menuto, y con parte del equipo de profesionales de supervisión que le acompañan. Ayer también estuvo la gerencia del IMVI.
"Ahorita vemos pocos obreros porque se están incorporando conforme se someten a la serie de exámenes médicos que exige la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). Este lunes se espera contar con la totalidad de trabajadores para reiniciar formalmente los trabajos", explicó el ingeniero Menuto.
Vale recordar que la construcción de este palacio buhoneril fue paralizada el 15 de abril del año 2007 porque faltó disponibilidad de recursos, de acuerdo con información hemerográfica consultada.
Y no fue sino hasta que un crédito adicional de recursos del Fides, solicitado por la Alcaldía, se convirtió en el mecanismo a seguir para obtener 14 millones de bolívares fuertes y así retomar el proyecto que, aparentemente, dará solución definitiva a la presencia de comerciantes informales a lo largo de la avenida 20 y sus transversales. En agosto no debería haber ningún buhonero en las calles del centro de la ciudad, han dicho en diversas ocasiones miembros del gobierno local, entre ellos evidentemente, el alcalde Henri Falcón.
Trabajan ocho empresas
El consorcio Gerco, encargado de ejecutar la obra, da cabida para que ocho empresas de suministro y colocación sean partícipes del centro comercial.
En este momento, se realiza un balance general de cómo quedó la obra al momento de ser paralizada. Se efectúa inventario para verificar disponibilidad de materiales viejos y algunos remates menores para que las empresas empiecen a trabajar en las diferentes áreas.
Las áreas son: aires acondicionados, santamarías, escaleras mecánicas, ascensores, cerramiento de techos y estructura mecánicas (sólo para las partes que aún no están culminadas).
Balance general
- Bequito está ejecutado en 60% (601 locales)
- Beco está listo en 100% (542 locales)
- Banco Construcción avanza en 45% (604 locales)
Puestos para todos
- En junio serán reubicados 1.676 trabajadores de la economía informal, quienes aportarán 210 bolívares fuertes mensuales por cinco años para cancelar el faltante de la obra. Éstos recursos, equivalentes a 14 millones de Bs.F habían sido ofrecidos por el gobernador Luis Reyes Reyes pero todavía no han llegado.
- Pese a los tres centros comerciales de la economía popular construidos (Beco, Bequito y Banco Construcción), se levantará uno más con capacidad para 600 locales faltantes para suplir el excedente de comerciantes que quedarían sin puesto.
- Para el momento de la reactivación, los trabajadores empeñaron su palabra en no ocupar nuevamente las calles una vez tengan todos los locales adjudicados.
- Bequito y los demás centros, tendrán feria de comidas, escaleras mecánicas, ascensores, aire acondicionado integral y locales con dimensiones suficientes para la exhibición de mercancía.
Claudia E. Aldana
mgnm
May 8th, 2008, 03:10 PM
Amanecera y veremos... el problema de los buhoneros no es nada facil... todavia no estan abiertos esos centros de economia popular y conosco personas que estan negociando locales en esos sitios...
Te apuesto que saldra mas de uno diciendo que les impiden su derecho a trabajar, que si tienen toda la vida en la calle, etc etc etc... los buhoneros tienen tremenda mafia, y muchas tiendas tienen de buhoneros a los empleados... basta con pasar caminando despues de las 6 de la tarde y ver a donde mandan la mercancia a guardar ....
Mor8_bqto
May 8th, 2008, 03:59 PM
^^ Estoy de acuerdo..., esto se va prestar mucho para el clientelismo...
Guaro!
May 8th, 2008, 07:41 PM
ESTE 14 DE MAYO COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE TEMATICO BOSQUE MACUTO
http://img352.imageshack.us/img352/957/bosquemacutowy5.jpg (http://imageshack.us)
A partir del próximo 14 de mayo se dará inicio a la ejecución de las obras correspondientes a la segunda etapa del parque temático bosque macuto, por parte del alcalde Henri Falcón.
Rosangela Pereira, presidenta de la fundación Bosque Macuto, destaco que las obras que están contempladas en esta nueva etapa de desarrollo de esa área vegetal de Barquisimeto, es la construcción de la pista de ciclo vía, el campo de golfito, las canchas de tenis para niños, una de cemento y una de arcilla, al igual que el campo de beisbol infantil, también será inaugurado el centro de información y tecnología de la ciencia.
Veejay_
May 8th, 2008, 09:55 PM
Por qué tantas cosas deportivas y no un Planet Hollywood?
Mor8_bqto
May 8th, 2008, 11:35 PM
esos quebraron.... recuerda...
J.luis.M
May 9th, 2008, 01:40 AM
esos quebraron.... recuerda...^^
y hablando de eso, por què starbucks la famosa franquicia de cafe nunca habrà llegado a venezuela, màs 15000 establecimientos tiene en el mundo, chile, Argentina, y mèxico los tienen.....
Mor8_bqto
May 9th, 2008, 01:52 AM
^^
y hablando de eso, por què starbucks la famosa franquicia de cafe nunca habrà llegado a venezuela, màs 15000 establecimientos tiene en el mundo, chile, Argentina, y mèxico los tienen.....
hace tiempo vi un reportaje, y decian que dificilmente en un futuro proximo o mediano vengan a venezuela....
Veejay_
May 9th, 2008, 10:09 PM
Eso fue en 2002, y no vinieron, ni vendrán.
Hasta en Lima hay.
:sleepy:
Pero no importa, si él no viene a mí, yo iré a él.
http://nyc.metblogs.com/archives/images/2006/03/starbucksIV.jpg
Cяusн
May 10th, 2008, 02:55 AM
Hay en Lima? que depinga, cuando nos invitas a tu casa?
Veejay_
May 10th, 2008, 03:22 AM
Ajá, Ajá, www.starbucks.com.pe
Si no tienen visa americana no pueden ir, sorry :D
Cяusн
May 10th, 2008, 03:48 AM
Me no necesitar visa americana, soy un simio Blanco como Robert...
gaszciber
May 10th, 2008, 10:49 PM
epa y transbarca''¿¿¿¿
Rbs
May 10th, 2008, 11:25 PM
^^ Está bien... en su thread
http://www.skyscrapercity.com/images/statusicon/thread_dot.gif STM | Barquisimeto | Transbarca | IV Edición (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590) http://www.skyscrapercity.com/images/misc/multipage.gif 1 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590) 2 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590&page=2) 3 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590&page=3) 4 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590&page=4) 5 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590&page=5) 6 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590&page=6) 7 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590&page=7) ... Last Page (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521590&page=22))
aleCUK
May 12th, 2008, 10:18 AM
Ajá, Ajá, www.starbucks.com.pe
Si no tienen visa americana no pueden ir, sorry :D
tambien hay en Brasil :okay: Starbucks en el shopping 3 en la avenida Paulista cerca del hotel donde me quede :cheers:
Rbs
May 16th, 2008, 05:24 PM
Circuito de exposiciones en el Ateneo de Barquisimeto (http://www.barquisimeto.com/2008/05/15/circuito-de-exposiciones-en-el-ateneo-de-barquisimeto/)
http://farm4.static.flickr.com/3158/2494772309_477f3e4a16_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/bqto/2494772309/)
Foto: Dedwison Alvarez
Este Domingo 18 de Mayo, el Ateneo de Barquisimeto abre sus puertas para ofrecer al público en general una exposición que conmemora los 72 años de trayectoria de la la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar.
A partir de las 11 de la mañana del día domingo, el Ateneo de Barquisimeto se une al circuito de exposiciones presentando obras inigualables de destacados artistas, como Servideo López, Alirio Echeverría, Crisógeno Araujo, César Lobo, Sócrates Escalona, Esteban Castillo, Petra Mercedes Pérez, Hugo Daza, Ramón Díaz Lugo, Chema Bernal, Arístides Arena, Max Revel, Aguedo Parra, Nelson Bolívar, Manuel Rivero, José Luis González, Nelly Soteldo y Taylor Giménez.
La actividad del día, incluye además un homenaje a destacados del arte como el Arquitecto Fruto Vivas, el crítico del arte Willy Aranguren, la directora de la escuela de artes plásticas Martín Tovar y Tovar Sandra García y al maestro Ramón Díaz Lugo.
Para cerrar la festividad, podrán disfrutar de la presentación de la Coral Preludio Otoñal con una serenata dedicada a los artistas y presentes.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de Mayo del presente año.
Vía: El impulso
Rbs
May 16th, 2008, 09:47 PM
Remodelan Estación de Bomberos
http://www.elimpulso.com/Contenido/FotoInterna/bomberosg1505.jpg
Fecha de publicación: 16/05/2008
Más de 800 mil bolívares fuertes fueron invertidos en la remodelación de la estación central y sub-sede del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, del este y oeste de la ciudad respectivamente.Las mejoras representan cumplimiento de la palabra empeñada por el alcalde Henri Falcón, quien se comprometió a mejorar la infraestructura especialmente en áreas de servicios, las cuales fueron ejecutadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI).
En ambas sedes se realizaron reparaciones generales, cambio de cerámica en las áreas de comedor y baño, cambio de techo, sustitución del sistema eléctrico y sanitario, colocación de aire acondicionado, pintura de la sede, así como el acondicionamiento del comedor, salones de clase, oficinas y enfermería, detalló el mandatario municipal.
El alcalde recorrió las renovadas instalaciones junto con parte de su equipo de campaña conformado por los diferentes aspirantes a los cargos de elección popular de los municipios del estado Lara.
Entrega oportuna
Vale recordar que en agosto del año pasado, el alcalde de Iribarren, en ocasión de celebrarse en todo el país el Día Nacional del Bombero, realizó una significativa dotación al Cuerpo de Bomberos que superó los 4.900 bolívares fuertes.
En esa oportunidad, la dotación consistió en un camión escalera de elevación con bomba de agua, con capacidad de cinco mil litros y más de diez pisos de alcance; dos vehículos chasis largo, una ambulancia tipo tres para atender emergencias pre-hospitalarias y un vehículo tipo cisterna especial para apoyo.
Igualmente fueron entregados a los funcionarios bomberiles, 950 uniformes, un total de 30 equipos para combate de incendios completos que constan de chaquetones, pantalones con tirantes, capuchas, guantes especiales, cascos y botas. Además, dos motos para el traslado de los paramédicos, dos carpas con capacidad para 30 personas, una bomba de achique de 4x4 motor diesel, cuatro motosierras a gasolina, dos bombas centrífugas autocebantes, y una bomba para quijada de la vida.
En esa misma dotación, se entregó un gato telescópico, seis chalecos salvavidas, tres camillas tipo cesta, dos sillas de rescate multiuso, diez chalecos para paramédicos, 20 cascos de rescate y dos equipos portátiles de combate de incendio, recordó el mandatario de Iribarren.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Marcial Salas, informó acerca de la incorporación en los próximos días de unos 20 efectivos bomberiles, los cuales integrarán las filas de los casi 300 funcionarios que conforman este instituto.
CEA
Rbs
May 17th, 2008, 01:29 PM
Frente de Turismo llegó a Barquisimeto
http://www.elimpulso.com/Contenido/FotoInterna/turismo1605g01.jpg
Diferentes cooperativas de turismo de la región fueron asesoradas
Foto: Ricardo Marapacuto
Fecha de publicación: 17/05/2008
Nueva Esparta, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Guárico, Zulia, Falcón y Trujillo, forman parte de los Estados del país favorecidos con la gira nacional emprendida por la asesora turística, Natalia Mc.Carthy; Mientras Lara, Portuguesa y Yaracuy, serán atendidas a lo largo de estos días. A propósito de la gira nacional del Frente de Turismo, cooperativas dedicadas a promocionar los atractivos turísticos del estado Lara se reunieron en el antiguo INCE comercial para recibir asesoría de primer mano. En este sentido, la funcionaria del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, Natalia Mc. Carthy, visitó Barquisimeto con el propósito de incentivar a los pequeños empresarios en cuanto al fortalecimiento como organización, mejoras en la calidad de servicios y por supuesto motivarlos a una eficaz inserción socio productiva.
Hasta la fecha, están registradas unas 683 asociaciones a nivel nacional y para finales de año esperan duplicar el número de beneficiarios. Desde su invención, han gozado de una serie de incentivos monetarios que facilita su desempeño dentro de las áreas más reconocidas en determinada población. En la tierra larense, por ejemplo, lugares como Sanare, Tintorero, El Tocuyo, Barbacoas, entre otras zonas, siempre han ganado la admiración de turistas provenientes de diferentes partes del país o ciudades extranjeras, razón por la cual ameritan a guías capacitados para tal fin.
Mc. Carthy aseguró que el recorrido emprendido por Venezuela servirá para dar cumplimiento a las "tres R": revisión, rectificación y reimpulso. Precisamente, partiendo de esa nueva medida de evaluación gubernamental prevén verificar el aprovechamiento oportuno de los recursos económicos otorgados mediante créditos. Mostró además su satisfacción por el financiamiento de otros entes adscritos al Ministerio y de manera particular, brindan un respaldo absoluto a quienes integran dichas agrupaciones.
-Vamos a reimpulsar las potencialidades que tienen nuestras cooperativas, pues en todo el país ya superan las seiscientas y eso simboliza un logro significativo para el Estado. Es necesario dar a conocer todas las bondades ambientales, culturales o religiosas que poseen las ciudades venezolanas y es a través de la conformación de grupos aliados como demostraremos la hermosura del país. Queremos afianzar la productividad de las cooperativas y agradecemos la aceptación que desde ya nos comunican organismos involucrados a la Economía Comunal, expresó.
Kemberling Rodríguez
Guaro!
May 18th, 2008, 08:43 PM
http://img221.imageshack.us/img221/6296/juandevillegaspp5.jpg (http://imageshack.us)
Rbs
May 18th, 2008, 08:46 PM
Ataroa :lol: Como me cagué de la risa
Guaro!
May 18th, 2008, 08:53 PM
Pues! chavistas locos al fin :ohno:
mgnm
May 18th, 2008, 09:06 PM
En un estudio realizado por FUDECO, la parroquia Juan de Villegas no tenia en ese entonces capacidad para mantenerse como municipio, Actualmente me parece que si, y deberia convertirse en municipio.. peeeero me parece que manteniendo el nombre... eso de ponerle ataroa......... por dios...
Guaro!
May 18th, 2008, 09:14 PM
Recuerdo cuando estaba en una de esas misiones feas en un barrio por allá! el loco del profesor decía que tenian que cambiarle el nombre de Juan de Villegas, porque era un imperialista y todas esas cosas que decía el mono! Ojala y no lo cambien! y menos por esa cosa horrible!
Guaro!
May 19th, 2008, 08:01 AM
Se serrumbó parte de la Críspulo, en la obra de la torre Casa Propia, por las lluvias
http://img179.imageshack.us/img179/5205/plazaderrumbeaz6.jpg (http://imageshack.us)
En que momento llovió?
Rbs
May 19th, 2008, 12:05 PM
En el periódico dijo que ayer en la manana... que se habían derrumbado 20m de acera en la Críspulo.
Tinagh
May 19th, 2008, 03:43 PM
^^ Ajam, ayer amaneció lloviendo de éste lado de la ciudad pero no sabía que había sido tan duro...
Veejay_
May 19th, 2008, 05:19 PM
20 metros né, 20 centímetros muchacho XD
Cяusн
May 19th, 2008, 05:23 PM
^^ Ajam, ayer amaneció lloviendo de éste lado de la ciudad pero no sabía que había sido tan duro...
Un momentico, "de este lado de la ciudad" me queda bien a mi, no a ti que vives en los suburbios cabudarenses
Veejay_
May 19th, 2008, 05:35 PM
Qué igualada XD
Mor8_bqto
May 20th, 2008, 01:48 AM
:lol: :lol: Como se atreve....
Tinagh
May 22nd, 2008, 12:33 AM
Muéranse los 3 de arriba ¬¬
mgnm
May 22nd, 2008, 12:36 AM
Pero como les encanta contarnos en la zona metropolitana, cabudare y barquisimeto unidas solo cuando les conviene :lol:
Rbs
May 22nd, 2008, 01:10 AM
:lol: Ésto como que solo pasa en Bqto, porque bien en Valencia Guacara es de una vez! San Diego igualmente, Maracay... el Limón y Cagua pa la lista, Y bueno Macbo... San Francisco vale? :lol: bah relleno para terminar éste thread :)
Mor8_bqto
May 22nd, 2008, 01:18 AM
^^ Tu quieres relleno?... pues a rellenar... entonces....
Rbs
May 22nd, 2008, 01:27 AM
Felicidades ManUdtGuaro :cheer:
Miguel Ángel Torrellas, organizador del evento
Publicistas celebraron su día por una buena causa
Fecha de publicación: 21/05/2008
Este martes el Hotel de Trinitarias Suites abrió sus puertas a los publicistas que este 20 de mayo celebraron su día con una amena y agradable y creativa velada en el área de la piscina, en compañía de medios de comunicación social.
La iniciativa de celebrar este día estuvo a cargo Comité Organizador integrado por estimados publicistas como Florinda Pargas G., Claudia Ferrer, Gladys Suárez, Miguel Ángel Torrellas, Marisela Santana y otros a quienes mantenían la idea desde hace varios años sin poder concretarla.
El ritmos musical estuvo a cargo del grupo barquisimetano Guarao’s, y la buena música de un reconocido Dj, Pedro Gil, en un ambiente cálido, con la presencia de importantes anunciantes que ofrecieron premios para los presentes.
Miguel Ángel Torrellas, organizador del evento expresó que “desde hace 8 o 9 años veníamos hablando de cuándo isería el día, pues hoy es el día cuando el Hotel Las Trinitarias nos abrió sus puertas y se sumaron nuestros fieles anunciantes” entre las cuales se encuentran: Destilerías Unidas, Repostería La Doña, Gente 87,7 FM, Embutidos Arichuna, Panadería del Este Panadería Liriso del Valle, Proyecto Casting, publimarkets y otros, “al fin concretamos lo que todo los años no hemos podido concretar” señaló el reconocido publicista.
Torrellas informó que el dinero recaudado en la actividad será donado al Proyecto Jonás, el cual está dedicado a reclutar niños en situación de riesgo, añadiendo que esto fue posible al contactó que pudo hacer el gremio de publicistas a través del Hotel Trinitarias Suites con el Pastor José Rea.
Además aseguró que esta celebración es la primera de muchas y acotó que el próximo 20 de mayo organizarán a las agencias publicitarias para crear una campaña con un fin especial.
Maevy Cordero
Veejay_
May 22nd, 2008, 01:30 AM
No baby, a él lo nombraron a dedo.
Rbs
May 24th, 2008, 03:21 PM
AVANZADAS OBRAS DE REHABILITACIÓN VIAL EN TRES MACRO SECTORES DE IRIBARREN
Prensa Alcaldía de Iribarren 22.05.2008
(Prensa Alcaldía/ Sandra León)
Cerca de 15 obras de vialidad ubicadas en el macro sector del Este se encuentran concluidas en un cien por ciento, mientras que un significativo número son ejecutadas por la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, que invierte 70 mil millones de bolívares en dichos trabajos.
Informó la titular de Emica, Nancy Henríquez que entre las obras ejecutadas se encuentran la rehabilitación vial en la Avenida 20 desde la Avenida Lara hasta la Avenida Vargas: la carrera 24 desde la Avenida Concordia hasta la Avenida Vargas; carrera 23 entre Vargas y Morán; carrera 25 desde la Concordia hasta la calle 15; carrera 21 desde la Concordia hasta la Avenida Vargas, Concordia entre Avenida Venezuela y calle Los Apamates y la urbanización Los Libertadores en el tramo comprendido entre la Críspulo Benítez hasta la Avenida Los Leones, entre otros.
Asimismo, La Ruezga Norte y Sur, la rehabilitación de la vialidad de la urbanización Patarata, La Arboleda así como Cruz Blanca, 23 de Enero, Bararida, Veragacha, Indio Manaure, Tierra Negra, Chorobobo, La Lagunita, Atilio Ravicini y Nueva Segovia.
Macro sector II: Centro
En el macro sector del centro, donde están ubicadas las parroquias Catedral; Concepción y Unión, se encuentran concluidos los trabajos de rehabilitación vial de la carrera 19 entre la avenida Rotaria y calle 47, la carrera 17 desde la calle 42 hasta la Rotaria y la carrera 18 entre la calle 42 y la Avenida Rotaria, especificó Henríquez.
Por su parte la empresa municipal tiene en plena fase de ejecución el mejoramiento del sector La Pastora, la carrera 27 desde la calle 10 hasta la 48, la carrera 2 de Unión, San Lorenzo Viejo, Barrio Unión, Los Cardenales, Zona de Compresión, Caja de Agua y Santo Domingo.
También en el sector oeste de la capital larense, donde están ubicadas las parroquias más populosas del municipio como son Juan de Villegas y Concepción, se encuentran totalmente concluidas la calle 50 entre la Avenida San Vicente y la Avenida Pedro León Torres, la calle 51 entre las avenidas Fuerzas Armadas y Libertador, la comunidad Dorante, Santa Eduviges, Barrio Nuevo, José Félix Ribas, vía principal de Brisas del Obelisco, Pueblo Nuevo, San Francisco, La California, La Paz y Cerritos Blancos, acotó.
Igualmente, se encuentran en plena ejecución el mejoramiento vial de la Simón Rodríguez, Plaza Miranda, El Malecón, Las Tinajitas, Santa Rosalía, La Apostoleña, Lomas de León, El Rotario, Los Libertadores, Los Cerrajones, La Batalla y 12 de octubre.
Antipolvo en zona Norte
Muy adelantadas están las labores de colocación de antipolvo en las arterias viales principales de la zona norte del municipio Iribarren, dijo la titular de Emica, entre ellas se encuentra la conclusión de los sectores Valle Lindo y Los Naranjillos.
Además cuadrillas se encuentran en diferentes frentes de trabajo en la zona de El Cují como son el sector Andrés Bello II, Rómulo Gallegos, Las Veritas I, Carorita Arriba, El Valle, Libertad, Valles de Uribana, Cují- Centro, Las Nieves, El Jayo y El Trapiche.
Entretanto, en la parroquia de Tamaca se le colocó antipolvo a los sectores de Amador Camejo y vía principal de de Las Delicias. En la fase de recuperación se encuentran las calles de la comunidad Pepi Montes de Oca y La Divina Pastora, Nueva Esperanza, Los Chaguaramos, Los Alcaravanes, Las Casitas, La Llanada, Brisas del Cardonal, Los Rastrojitos y calle San Antonio, destacó.
Cяusн
May 24th, 2008, 05:09 PM
Las calles estan quedando bien bien, con ojos de gato y cabe destacar la excelente iluminacion de toda la ciudad... excepto los suburbios que estan del puente de santa Rosa pa alla xD
Tinagh
May 24th, 2008, 05:14 PM
ODIO A MARISELA SANTANA!!!
aaaagggrr!!!
Guaro Llanero
May 25th, 2008, 01:04 AM
Deberían aprovechar y arreglar la Carrera 27 desde la 54 hasta la 48... Así con mas razón podrían cerrar el semáforo de la Libertador con 54... Apenas serían 6 cuadras más... :banana:
Nery
May 25th, 2008, 01:33 AM
Renace la petición en su 30 aniversario
Parroquia Juan de Villegas quiere ser municipio
Fecha de publicación: 24/05/2008
La parroquia Juan de Villegas, la más populosa del municipio Iribarren, estuvo de aniversario.
El pasado 17 de mayo cumplió 30 años desde que la Asamblea Legislativa del estado Lara del año 1978 decretó la creación de lo que hoy es una de las más importantes de nuestra localidad por las actividades económicas, urbanas, de transporte y en general, de desarrollo que allí se producen.
Sus habitantes apagaron las velitas en medio de una luz de esperanza ante la posibilidad de evolucionar de parroquia a municipio.
Salvador Dalí Rodríguez, cronista parroquial, rememoró que cuando esta parroquia se constituyó formalmente ya se ubicaban poblados hoy conocidos como Pueblo Nuevo, Ruiz Pineda y Cerritos Blancos. Es hacia nuestros días que han crecido barrios y otras comunidades rurales.
Actividad económica
En la parroquia Juan de Villegas se desarrolla la más importante actividad económica del municipio pues es allí donde se encuentran las tres zonas industriales y dentro de ellas, importantes empresas que hacen de Iribarren, una localidad competitiva.
Valga mencionar el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), Preca, Materiales De Viasi, Ferreconstruye, Organización Rotaria, Materiales Suplacasa (microempresa que brinda apoyo a la cultura, deporte y religión de comunidades cercanas).
Este sector industrial de Barquisimeto es el que da el mayor aporte en impuestos al Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Iribarren (Semat), recursos que en teoría deben convertirse en obras para el ciudadano.
Paso a municipio
Desde siempre grupos locales han querido hacer de Juan de Villegas un municipio autónomo por tener grandes dimensiones geográficas y contar con todas las potenciales propias de un centro urbano con aspiraciones de gobierno propio.
"Al Ejecutivo regional se le hace en ocasiones difícil destinar recursos para resolver las debilidades de la parroquia de vialidad, educación, empleo, educación, entre otras, lo cual no sucedería si hubiese un gobierno local", explica Rodríguez.
Tenemos cuatro universidades, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, importantes avenidas como La Salle, Los Horcones, Florencio Jiménez, Rotaria, Circunvalación y parte de la Ribereña, lo cual representa todas las conexiones viales necesarias para llegar hasta el municipio Torres, Palavecino, Jiménez y Morán, adujo.
También cuenta con centros médico asistenciales como el Hospital Rotario y Seguro Pastor Oropeza. E instalaciones comerciales como el centro comercial Metrópolis.
En materia deportiva alberga el gimnasio cubierto Napoleón Rodríguez, gimnasio Omar Catarí, el velódromo Héctor Alvarado, la escuela de patinaje Pedro León Torres y el gimnasio Los Horcones.
En materia de áreas naturales, tiene el parque Francisco Tamayo de 142 hectáreas para desarrollar una zona xerófila.
Queda en manos de la Fundación para el desarrollo de centroccidente (Fudeco), realizar un estudio de factibilidad económica para determinar que es posible proponer formalmente su paso a municipio, lo cual determinará el Consejo Legislativo del estado Lara con la anuencia de la comunidad.
Territorio metropolitano
El cronista parroquial destaca que dentro de su concepto metropolitano, es necesario definir una política de crecimiento organizado de zonas residenciales y urbanas como la consolidación de un corredor vial que le comunique a sus áreas vecinas.
Ejemplo de un desarrollo urbano organizado es la Villa Crepuscular, urbanización satélite donde viven cientos de familias sin ningún tipo de problema, asegura Rodríguez.
Del total de habitantes del municipio, Juan de Villegas aglomera el 60 por ciento del total, lo cual representa, de acuerdo a los resultados del censo del año 2001, 483 mil habitantes. Hoy la cifra pudiera superar los 500 mil.
Otra de nuestras fortalezas como parroquia es la vía principal que nos atraviesa que nace en el Obelisco, va por la avenida Florencio Jiménez, pasa por la Estación Central Simón Bolívar y muere en el distribuidor San Francisco de la avenida Circunvalación Norte.
Claudia E. Aldana
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.