View Full Version : SANTIAGO l Prov. de Veraguas l Hilo Oficial
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
[ 14]
15
16
17
18
19
20
21gunsPme August 8th, 2010, 08:36 PM sera que prefirieron irse alla por lo de el aeropuerto ,,ni modo, bueno por lo menos con los 2 hospitales en esta zona y los residenciales nuevos seguro por ahy tendra que venir una inversion de este tipo
jooo vuelve el bendito tema del aeropuerto, que yo sepa n es por eso porq ellos tan desde el año pasado cn eso, lo q se es q dnde piensan cnstruir es un lugar dnde los buses de chitre y las tablas y sanpasa paran a comer aka en pme, un restaurante q se llama El Universal, la cosa es q eso lo van a tumbar pero aun n estan seguro q van hacer ai, pero lo del mall si es verdad pero mientras n salga algo cncreto como un cartel uno no puedo asegurar nada. Ademas creo que por la cantidad de gente q vive n caeria mal un mall, ya q en coronado segun una prima mia q trabaja alla, abren y abren negocios pero n es q alla sea un negocio rotundo, dice q el movimiento n es muy bueno
isaacS August 8th, 2010, 10:47 PM Bueno recuerden que hay que apoyar a la santiagueña que representara a veraguas para miss universo
http://img821.imageshack.us/img821/5715/sinttulonq.png
21gunsPme August 8th, 2010, 10:53 PM no sabia que ella es compatriota mia ohhhhhh cn razon ta wena mmmmm
FULOCK August 8th, 2010, 10:59 PM Bueno está en ésta veraguense traer nuevamente el reinado como lo trajo la hija de una chiricana nacida en ucrania :).
christhian August 9th, 2010, 05:08 PM Asi es Anyolí esta muy hermosa, es compañera de cuarto de miss Mexico y ya ha salido en varias fotos en vestido de baño, tengo fe de que nos va a dar muchas sorpresas. Tambien esta mandando fotos en su pagian de Twitter.
Eldis adames August 9th, 2010, 08:32 PM todavía sigo esperando un mall en Santiago
Un mall??? un "mall" es el que le estan haciendo a santiago estos empresarios de pacotilla!!!!! ayer me entere de otra supergalera que haran en santiago por los lados de calle decima!!!!!!!!!!!! La misma gente de siempre y los mismos ineptos de autoridades colocandole sellos a los permisos de construccion de estas porquerias de cosas......... que ya no se ni como lllamarlas!!!1
Eldis adames August 9th, 2010, 08:32 PM AHHHHHHHHH y suerte a la paisana!!!!!!!
JIMR-13 August 9th, 2010, 08:45 PM Asi es Anyolí esta muy hermosa, es compañera de cuarto de miss Mexico y ya ha salido en varias fotos en vestido de baño, tengo fe de que nos va a dar muchas sorpresas. Tambien esta mandando fotos en su pagian de Twitter.
cual es la dirección de Twitter?
KREANDO-ARQ August 9th, 2010, 09:26 PM Sera que alguien me puede decir como se llama la empresa que construye el mall en chitre, porque les comento que ellos no son los unicos en el pais que realizen construcciones de este tipo, les dejo aqui una noticia de la cual me entere y podria ser cierta como falsa, existe interes de un inversionista local dueño del hotel que se hace frente al aeropuerto de asociarse con la empresa aventuras 2000 de miami para consolidar un mall de clase "A", y cuando les digo parece ser que son un par de millones que se quieren invertir, ahora lo dejo aqui y ver que tan cierto puede ser.... se que alguine puede investigar mas al respecto.
JIMR-13 August 9th, 2010, 09:36 PM Grupo 4M :)
isaacS August 9th, 2010, 09:38 PM Un mall??? un "mall" es el que le estan haciendo a santiago estos empresarios de pacotilla!!!!! ayer me entere de otra supergalera que haran en santiago por los lados de calle decima!!!!!!!!!!!! La misma gente de siempre y los mismos ineptos de autoridades colocandole sellos a los permisos de construccion de estas porquerias de cosas......... que ya no se ni como lllamarlas!!!1
Y aun hay espacio?
christhian August 10th, 2010, 04:51 AM cual es la dirección de Twitter?
Twitter.com/MissPanamaMiss (Twitter.com/MissPanamaMiss)
veraguense August 11th, 2010, 01:24 AM esperemos a ver la maqueta de el nuevo chicho
FULOCK August 11th, 2010, 01:51 AM VIVIENDAS DE PRIMER USO
Auge residencial en el interior
Nuevas propuestas habitacionales se trasladan al interior del país.
Promotoras y desarrolladoras residenciales fijan sus ojos en el interior del país para suplir las necesidades de un interesante nicho de mercado. La provincia de Colón muestra un movimiento interesante en este sentido
MILEIKA LASSO
mlasso@laestrella.com.pa
PANAMÁ. El auge de la construcción de nuevas residencias no sólo se desarrolla en la capital del país, sino también tiene buena presencia en el interior.
Las provincias en donde hay un mayor desarrollo habitacional son: Herrera, Chiriquí y Veraguas, estás dos últimas aglutinan unas 115 residencias de primer uso de las 162 que se construyeron hasta junio del año pasado, según un informe del Instituto de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.
Aunque la provincia de Colón no se destaca en el informe, en las afueras de esa ciudad se está registrando un potencial desarrollo urbanístico.
Sólo en las tres provincias en mención, el valor de las construcciones de casas alcanzó tres millones 572 mil 50 dólares, de un total de 16 mil 339 metros cuadrados por edificar.
En el documento denominado Área y valor de las construcciones del INEC se plasma que en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, es donde se desarrollaban las mayores propuestas residenciales a junio del año pasado, con 59 proyectos. Indica que el número de proyectos representa que se ha usado 6.201 metros cuadrados, cuyo valor alcanzaba un millón 488 mil 862 dólares.
Seguido, está la ciudad de Santiago, Veraguas, con 56 proyectos habitacionales, sin embargo, el metraje supera a los de Chiriquí, pues se usaron 6.675 metros cuadrados, lo que representó un valor en construcción de un millón 560 mil 978 dólares.
Y, finalmente, el reporte del INEC indica que en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, se construía a junio de 2009 un área total de 3.463 metros cuadrados exclusivamente para residencias, que tenían un valor de construcción de 522 mil 210 dólares.
En el interior del país hemos encontrado un nicho importante de clientes, mayoritariamente familias jóvenes, aseguró, Emanuel Carranza, de Bienes Raíces Zaldaña. También hay otros potenciales clientes que son personas que se mudan hacia el interior.
Otro factor positivo para el interior del país al comprar casas es que tienen precios accesibles, un mayor metraje en área verde o para futuras construcciones, sostuvo el experto.
isaacS August 11th, 2010, 03:32 AM VIVIENDAS DE PRIMER USO
Auge residencial en el interior
Nuevas propuestas habitacionales se trasladan al interior del país.
Promotoras y desarrolladoras residenciales fijan sus ojos en el interior del país para suplir las necesidades de un interesante nicho de mercado. La provincia de Colón muestra un movimiento interesante en este sentido
MILEIKA LASSO
mlasso@laestrella.com.pa
PANAMÁ. El auge de la construcción de nuevas residencias no sólo se desarrolla en la capital del país, sino también tiene buena presencia en el interior.
Las provincias en donde hay un mayor desarrollo habitacional son: Herrera, Chiriquí y Veraguas, estás dos últimas aglutinan unas 115 residencias de primer uso de las 162 que se construyeron hasta junio del año pasado, según un informe del Instituto de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.
Aunque la provincia de Colón no se destaca en el informe, en las afueras de esa ciudad se está registrando un potencial desarrollo urbanístico.
Sólo en las tres provincias en mención, el valor de las construcciones de casas alcanzó tres millones 572 mil 50 dólares, de un total de 16 mil 339 metros cuadrados por edificar.
En el documento denominado Área y valor de las construcciones del INEC se plasma que en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, es donde se desarrollaban las mayores propuestas residenciales a junio del año pasado, con 59 proyectos. Indica que el número de proyectos representa que se ha usado 6.201 metros cuadrados, cuyo valor alcanzaba un millón 488 mil 862 dólares.
Seguido, está la ciudad de Santiago, Veraguas, con 56 proyectos habitacionales, sin embargo, el metraje supera a los de Chiriquí, pues se usaron 6.675 metros cuadrados, lo que representó un valor en construcción de un millón 560 mil 978 dólares.
Y, finalmente, el reporte del INEC indica que en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, se construía a junio de 2009 un área total de 3.463 metros cuadrados exclusivamente para residencias, que tenían un valor de construcción de 522 mil 210 dólares.
En el interior del país hemos encontrado un nicho importante de clientes, mayoritariamente familias jóvenes, aseguró, Emanuel Carranza, de Bienes Raíces Zaldaña. También hay otros potenciales clientes que son personas que se mudan hacia el interior.
Otro factor positivo para el interior del país al comprar casas es que tienen precios accesibles, un mayor metraje en área verde o para futuras construcciones, sostuvo el experto.
50.000 me costo la casa el año pasado
veraguense August 11th, 2010, 09:15 PM ¿alguien sabe que estan haciendo debajo de el paso elevado vehicular via canto de el llano?
veraguense August 11th, 2010, 09:50 PM pobre gestion de pandeportes en santiago
he estado leyendo noticias de sendas obras millonarias en chiriqui, los santos y colon sin embargo parece que veraguas no existe en el presupuesto de pandeportes ,ya que para veraguas no se comtempla absolutamente nada sabiendo que tenemos un gimnacio eduardo campbell,donde hay hacinamiento, por el poco espacio,un gimnacio municipal cayendose, un estadio toco castillo que no reune las condiciones para un partido de primera division y el estadio omar torrijos con serias deficiencias, parece que los politicos de esta provincia se los llevo un ovni por que ahora no aparecen igual la direccion regional debe poner al tanto de lo que necesita la provincia pero parece que no lo hace asi nos tocara esperar 5 años parece para ver si avanzamos nuevamente:ohno:
isaacS August 12th, 2010, 05:02 AM Vienen nuevas obras para Veraguas
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/08/10/images/fotos/550x413/307464.jpg
FELICIDAD RODRÍGUEZ
periodistas@laestrella.com.pa
VERAGUAS. Tras una visita al distrito de Soná, el viceministro de Obras Públicas, Iván De Icaza, informó que el próximo 24 de agosto se realizará la licitación del diseño y construcción de los caminos y puentes de la provincia de Veraguas, obras que superan los 100 millones de dólares.
Sobre el Boulevard de Soná, De Icaza dijo que el proyecto transformará a esta población en una gran ciudad.
Por un costo de aproximadamente 8 millones de dólares, el Boulevard de Soná contempla ampliar la carretera de 2,3 kilómetros a 4 carriles de circulación con una alameda central, luminarias y un paso peatonal frente a la Escuela Miguel Alba, y se iniciará desde el puente sobre el río Tríbique hasta la entrada de la comunidad de Rodeo Viejo.
También se prevén isletas, paradas de buses y señalización.
Osea imaginense ir en 4 carries para sona con puentes peatonales y todo! que cool
FULOCK August 12th, 2010, 05:39 AM "Osea" hahahahahahaha.
Ke bien, debe ser lo más lógico, martinelli va a seguir el paso ke hizo yeya con su pueblo, miren como lo transformó, soná kedará igual de transformado, muy bien para el pueblo :okay:
l.a.a.r.e.n.a August 12th, 2010, 04:55 PM Soná. Me gustaria q antes de eso se hicieran alcantarillados nuevos, arreglar el tendido eléctrico, arreglar la planta potabilizadora que se necesita y sobre todo arreglar las calles q son una porquería.
veraguense August 12th, 2010, 05:38 PM esto atraeria mas turistas y inversionistas a sona
Eldis adames August 13th, 2010, 06:29 PM pobre gestion de pandeportes en santiago
he estado leyendo noticias de sendas obras millonarias en chiriqui, los santos y colon sin embargo parece que veraguas no existe en el presupuesto de pandeportes ,ya que para veraguas no se comtempla absolutamente nada sabiendo que tenemos un gimnacio eduardo campbell,donde hay hacinamiento, por el poco espacio,un gimnacio municipal cayendose, un estadio toco castillo que no reune las condiciones para un partido de primera division y el estadio omar torrijos con serias deficiencias, parece que los politicos de esta provincia se los llevo un ovni por que ahora no aparecen igual la direccion regional debe poner al tanto de lo que necesita la provincia pero parece que no lo hace asi nos tocara esperar 5 años parece para ver si avanzamos nuevamente:ohno:
Pandeprtes, pandeportesss!!!!!!! hace dos dias entre al estadio y me esta lastima ver en que condiciones se encuentra!!!! y mas que todo el cuadro que es lo importante del estadio,,,,,lastima que no lleve mi camara,,,,la verdad da pena y por un lado los mismos dirigentes deportistas son los que dañan estas obras!!!! el cuadro no lo dejan descansar, y es victima del abuso de los dirigentes deportivos que llevan a los muchachos de diferentes edades a practicar ahi, todos los dias de dios y aunque llueva!!!! un cuadro de beisboel necesita a parte de mantenimiento descanso para el pasto, pero a este ritmo cuando empieze el campeonato solo quedara tierra en vez de hierba!!!al parecer no hay otro cuadro donde practicar aqui en santiago,,,,,,es como si el equipo de los yankees jugara y practicaran el su nuevo estadio y asi las diferentes sucursales de este equipo!!!!! como lo dije estos son campos para campeonatos y no para practicas ni entrenamientos exagerados y para todas las categorias!!!!!!!!!!!!!!!:bash::bash::bash:
KREANDO-ARQ August 14th, 2010, 03:42 PM Bueno pero entonces no era que se iba a utilizar el cuadro que esta en la peña para practicas, que por eso se llevaron las torres??? no c si estoy equivocado. y lo peor es que falta muy poco para la temporada de beisball.
Coluxman1661 August 14th, 2010, 04:20 PM hay que denunciar cuanto antes la forma es que se esta negriando por decirlo en panameño al deporte en veraguas...
no puedo comprender como a una de las provincias mas pequeñas de panama en cuanto a territorio y poblacion le vallas a hacer el estadio mas grande del interior... es una boberia por no decir palabras mas fuertes...
al parecer va a ver que decirle a esta farank que hacer como lo hiso cierto diputado por ahi... que le metio en los ojos semejante estadio para tan poca gente...
Por otro lado el estadio de futbol se esta quedando sumamente obsoleto... a pesar de que no hace mucho se remodelo... ya ha presentado problemas con las luminarias y con el drenaje de la cancha.. ademas de tener muy pocas gradas y en malas condiciones.. lo que yo creo que seria lo mas razonable, es aunque sea realizar unas buenas gradas de concreto de unas 2,000 personas, para comenzar, aunque ahi en el toco no se puede hacer muchas cosas por lo estrecho que es..
Entonces yo espero que la comunidad veragüense no se deje goliar en obras deportivas, y que manifiesten sus necesidades.
veraguense August 14th, 2010, 07:43 PM hay que denunciar cuanto antes la forma es que se esta negriando por decirlo en panameño al deporte en veraguas...
no puedo comprender como a una de las provincias mas pequeñas de panama en cuanto a territorio y poblacion le vallas a hacer el estadio mas grande del interior... es una boberia por no decir palabras mas fuertes...
al parecer va a ver que decirle a esta farank que hacer como lo hiso cierto diputado por ahi... que le metio en los ojos semejante estadio para tan poca gente...
Por otro lado el estadio de futbol se esta quedando sumamente obsoleto... a pesar de que no hace mucho se remodelo... ya ha presentado problemas con las luminarias y con el drenaje de la cancha.. ademas de tener muy pocas gradas y en malas condiciones.. lo que yo creo que seria lo mas razonable, es aunque sea realizar unas buenas gradas de concreto de unas 2,000 personas, para comenzar, aunque ahi en el toco no se puede hacer muchas cosas por lo estrecho que es..
Entonces yo espero que la comunidad veragüense no se deje goliar en obras deportivas, y que manifiesten sus necesidades.
ya nos negriaron ,a chiriqui le haran 2 estadios nuevos incluyendo el nuevo de futbol y eso que el san cristobal esta mejor que el toco y tiene espacio para agrandar, a los santos estadio para 16,000 personas de beisbol ,mientras el omar torrijos ya esta chico para tanta gente, a colon ciudad deportiva, ,yo me pregunto si la señora levy conoce el toco o sabe de la carencias que tenemos en esta cancha o los problemas que presenta el omar torrijos, hace varios mese derribaron una luminaria de el estacionamiento de el omar torrijos y hasta el dia de hoy nadie la ha arreglado, las luces de el toco son pobres hay varias lamparas quemadas, parece que aqui el director regional no existe, no dice ni esta boca es mia, igual donde estan los politicos de veraguas que no le dicen nada al presidente y se supone que tenemos un presidente sonaeño, ,,para veraguas no hay ninguna inversion para lo que queda de el año y tampoco el que viene, solo pinturita barata y arreglitos insignificantes por aqui y alla,¿ por que siempre a veraguas lo tienen de congos todos los gobiernos?
FULOCK August 14th, 2010, 11:27 PM Primero ke nada, con respeto a todos ustedes, AHORA vienen a hablar de ke si los dejaron por fuera, ke las infraestructuras no se ke etc. A ustedes fueron los primers en hacerles un tremendo estadio, xq??? creen ustedes ke de vdd se merecían el estadio primero ke chiriki y herrera ke son los ekipos con más decenas de títulos y los ke en el trayecto han llenado los estadios por encima de 7 mil personas?? un omar torrijos ke está mucho mejor ke el ke le hicieron a herrera, ke yo la vdd ahi si estaría cabriao su le hubiese pasado a chiriki, chiriki ke infraestructura buena tiene?? El san cristobal, ke creen, ke es pandeportes ke le da mantenimiento??? ahi estan el diputado denis arce morales, ricardo perez y otros ke son los ke velan por el estadio, dime tu acaso no hay ningún veraguense o diputado ke lo pueda hacer???, no te digo ellos deben tener alguna partida pero no todo tiene lo tiene ke proveer pandeportes, el diputado y toda su gente ellos mismo sueltan plata y ese estadio es pekeño para la cantidad de publico ke entra ahí, o no los han visto???. Prueba de ello es el terreno para el estadio de chiriki, kien lo donó?? el mismo pandeportes, no, el municipio de david, no todo tiene ke venir de pandeportes, xq eso es lo ke dan a ver con sus palabras. :ohno:
mdc26 August 14th, 2010, 11:31 PM tampoco formemos un problema en esto, cierto lo que dice veraguense que el gobierno ha olvidado veraguas en lo que es infraestructura, pero igual pasa aca en David, aunque sea ustedes tienen estadio, aca eso de que van hacer dos estadios no pasa de puras promesas que ni ellos mismos se las creen
Coluxman1661 August 15th, 2010, 02:09 AM yo solamente estoy viendo como el diputado este esta haciendo lo que le parece con la judia esta... vuelvo y lo repito es ridiculo hacer el estadio mas grande de beis en el interior en la provincia mas chica despues de herrera.. por dios y con tan poca poblacion te lo acepto en chiriqui que esta cerca del medio millon de personas si es que ya no llego...
Es claro que esa tipa no tiene ni idea de que rayos tiene que hacer ahi... sin duda alguna el deporte es el tendon de aquiles de este gobierno...
isaacS August 15th, 2010, 05:19 AM El estadio de beisbol de santiago es muy bueno y por ahora no se debe pedir mas, el estadio omar torrijos fue construido para tener mas plantas de las que tiene. El de futbol, creo que primero el equipo tiene que mejorar, la aficion futbolistica en veraguas noe s muy buena porque el equipo no rinde lo que se pide, por eso es que nadie pelea por un mejor estadio.
veraguense August 15th, 2010, 05:51 PM El estadio de beisbol de santiago es muy bueno y por ahora no se debe pedir mas, el estadio omar torrijos fue construido para tener mas plantas de las que tiene. El de futbol, creo que primero el equipo tiene que mejorar, la aficion futbolistica en veraguas noe s muy buena porque el equipo no rinde lo que se pide, por eso es que nadie pelea por un mejor estadio.
issacs perdoname pero difiero contigo en cuanto al de futbol , en veraguas todos los fines de semana hay actividad en el futbol es mas fui al partido contra tauro de la lpf y no se cabia ahy ., el estadio no es solo de el veraguense tambien de otras ligas yo pague 4 dollares y la verdad me parecio caro ,por que no vale la pena ese valor cuando esa cancha no tiene las facilidades minimas para los fanaticos, no veo que haya que esperar al que veraguense mejore para que hagan uno nuevo o lo mejoren ,, en cuanto al estadio de beisbol aqui no es cuestion de merecer o no si no de lo que se va a hacer se haga con juicio , me refiero que el de veraguas esta muy chico para la poblacion que tiene y dudo que se pueda ampliar y menos hacia arriba ,,como anecdota recuerdo haber ido a partidos de futbol cuando se jugaban en el antiguo omar torrijos ahy minimo entraban entre 3000 y 5000 personas por partido ,recuerdo la final de el projusa ante el eurockikers ahy habian entre 8,000 y 10,000 personas ,diganme que otra provincia ha metido esa cantidad de publico para un partido de la liga local por eso no me da la gana que venga otro a decir que si lo merecemos o no argumentos hay de sobra para exigir que se nos hagan un estadio de futbol descente,,,
FULOCK August 15th, 2010, 09:40 PM Completamente de acuerdo contigo issac y si uno se cabrio por mi comentario psss me vale, es la realidad, el problema aki es ke nos vamos por lo del regionalismo, claro farak chiricana y directora venimos a hablar vainas ke no sirve etc. ahhh pero el ke fué director de pandeporte en la gestión pasada ese si xq con el gobierno le construyeron un buen estadio, porfavor no nos ceguemos, aki el pandeporte no solo ha olvidado a veraguas, a olvidado a todo el interior, y CHIRIKI es hora de ke le hagna un buen estadio.
veraguense August 15th, 2010, 11:23 PM Completamente de acuerdo contigo issac y si uno se cabrio por mi comentario psss me vale, es la realidad, el problema aki es ke nos vamos por lo del regionalismo, claro farak chiricana y directora venimos a hablar vainas ke no sirve etc. ahhh pero el ke fué director de pandeporte en la gestión pasada ese si xq con el gobierno le construyeron un buen estadio, porfavor no nos ceguemos, aki el pandeporte no solo ha olvidado a veraguas, a olvidado a todo el interior, y CHIRIKI es hora de ke le hagna un buen estadio.
yo quisiera saber en donde puse que en los santos o chiriqui no deben hacerce estos estadios , si sabes leer te daras cuenta que hablo que para estos años el gobierno y pandeportes no estipularon ninguna inversion para santiago, es mas ni mantenimiento le dan al omar torrijos menos al toco castillo hay estan varias lamparas quemadas y el director regional no dice nada tambien parece que la señora levy solo se la pasa en su oficina refrigerada y no visita los coliseos de el pais para ver en que condicion estan la verdad ese sera el precio que debera pagar el deporte por poner a una improvisada en esta cartera
FULOCK August 15th, 2010, 11:34 PM yo quisiera saber en donde puse que en los santos o chiriqui no deben hacerce estos estadios , si sabes leer te daras cuenta que hablo que para estos años el gobierno y pandeportes no estipularon ninguna inversion para santiago, es mas ni mantenimiento le dan al omar torrijos menos al toco castillo hay estan varias lamparas quemadas y el director regional no dice nada tambien parece que la señora levy solo se la pasa en su oficina refrigerada y no visita los coliseos de el pais para ver en que condicion estan la verdad ese sera el precio que debera pagar el deporte por poner a una improvisada en esta cartera
hahahahaha oye no te ciegues haber si tu si sabes leer, donde puse ke tu dijiste ke chiriki ni ls se merecian un estadio, donde dice?? Mi comentario trata de ke no sólo a veraguas el gobierno se ha olvidado de infraestructura, dijiste A CHIRIKI LE HARÁN 2 ESTADIOS!!!. osea no podemos tener estadios??, ke infraestructura buena tiene chiriki, te pregunto???? el s.c no está de lo mejor, pero por lo menos lo mantienen el dipuitado y los patrocinadores del ekipo, DIME TU acaso ningun diputado o patrocinador puede hacer lo msimopor el toco??? TODO EL INTERIOR ESTÁ FALTA DE INFRAESTRUCTURA TODOS, NO SÓLO VERAGUAS, y no todo tiene ke venir de pandeporte, yo se ke no hacen nada por el interior, pero por lo menos ustedes tienen estadio, es lo ke kiero ke entiendas.
griggsmat August 16th, 2010, 02:00 AM Me podría aclarar alguien cuáles son esas plantas que han sembrado a lo largo de todas las isletas de calle 10, Ave. Héctor Santacoloma y la Interamericana?
Son unos troncos que han sembrado en forma de V, y que ahora que empiezan a echar hojas, éstas se parecen a las hojas de un árbol que se usa para hacer cercas vivas, llamado árbol bala.
Imagino todos los carros con rayones en sus pinturas al circular por el carril interno de estas vías, entre tanta enramada.
isaacS August 16th, 2010, 03:20 AM No le veo la mas minima gracia pelear por algo que no se hara en santiago en muchos años, es mas mientras mas esperemos mejor, asi mas grande y mejor sera la obra.
Me podría aclarar alguien cuáles son esas plantas que han sembrado a lo largo de todas las isletas de calle 10, Ave. Héctor Santacoloma y la Interamericana?
Son unos troncos que han sembrado en forma de V, y que ahora que empiezan a echar hojas, éstas se parecen a las hojas de un árbol que se usa para hacer cercas vivas, llamado árbol bala.
Imagino todos los carros con rayones en sus pinturas al circular por el carril interno de estas vías, entre tanta enramada.
http://images01.olxpanama.com/ui/6/86/18/1275134512_96637818_1-Fotos-de--VIVERO-PALMA-ROJA-1275134512.jpg
veraguense August 16th, 2010, 03:47 PM no me extraña que hasta palos de mango sea:ohno:
KREANDO-ARQ August 16th, 2010, 09:15 PM Pues dejenme comentarles a todos mis coterraneos que el comentario de FULOCK lamentablemente es muy cierto y seguira siendo cierto hasta que se hagan las cosas con responsabilidad, en nuestra tierra existen un sin fin de personas adineradas, les comento que gente con mucho poder, pero se dedican a invertir por todos lados menos en el pueblo, no es responsabilidad de nadie que a los virzi o los martinelli o a los cano etccc........ les guste el futbol, pero ahi mecanismos para que empiezen a aportar a la region en general, sucede que las autoridades locales simplemente eso no les interesa, descaradamente vez cosas como lo que sucedio con las patronales que te dejan sin palabras solamente, y asi sucesivamente van a seguir aconteciendo y saben porque, porque no se hace nadaa. el estadio Omar Torrijos es el estadio que nos merecemos, porque recuerdo que hubo mucha gente en contra de que se hiciera ahi y yo me incluyo, pero las mayorias dijeron SSSiii que se haga ahi peor es nada, y de hecho ahi esta asi que ni le den vuelta a ese tema; ese tema se murio lo que quieran hablan es necedad de ahi ese estadio no lo mueve NADIE. asi que tenemos que ser parte de la solucion de nuestra ciudad, no ayudemos a agudizar mas la situacion, hagamos propuestas serias y ayudemos a resolver los problemas de nuestra REGION. saludos
veraguense August 17th, 2010, 09:00 PM hay unas columnas de acero en el terreno ese que estaba vacio debajo de el puente elevado vehicular¿ que iran a hacer ahy? parece que sera otra galera o cajon :ohno:
http://img714.imageshack.us/img714/1112/p1010729j.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/4696/p1010730q.jpg
griggsmat August 18th, 2010, 12:45 AM He visto que en el cruce de Spiegel y la Escuela Normal, Calle 6 han puesto en una esquina una pequeña columna en la esquina de la Normal, parece que instalarán un semáfaro.
veraguense August 18th, 2010, 01:58 AM He visto que en el cruce de Spiegel y la Escuela Normal, Calle 6 han puesto en una esquina una pequeña columna en la esquina de la Normal, parece que instalarán un semáfaro.
¿yo tambien lo vi pero semaforo ahy en una plena subida ?:bash:
isaacS August 18th, 2010, 03:05 AM hay unas columnas de acero en el terreno ese que esta vacio debajo de el puente elevado vehicular¿ que iran a hacer ahy?
Si, que columnones
veraguense August 18th, 2010, 03:26 AM Si, que columnones
¿sera otro chino?:bash:
Eldis adames August 18th, 2010, 10:53 PM Si, que columnones
Si es para un semaforo y tambien viene uno para canto del llano y otro a la altura del banco delta!!! ya esta confirmado por el director de transito que hablo hace unos dias en la radio!!!!!!!!!
Eldis adames August 18th, 2010, 10:56 PM Este es una nota que mande a la redaccion de la prensa en su columna Opinion, y que estara pronto a salir, ya la Lic. Liz me confirmo!!! ahi la dejo para que sean los primeros en leerlas!!!!:banana::banana:
Santiago y sus Alcaldes
Por: Eldis M. Adames Tec. En Electrónica
Por años hemos vivido en carne propia de políticos sin visión, sin formación moral y menos de una forma de pensar que logre el desarrollo pleno de la ciudad de Santiago.
Esto lo hemos vivido por mas de quince años de tener alcaldías PRD; todo esto que se vive aquí en nuestro pueblo es culpa de la ineptitud y el poco importa de dirigentes disfrazados de defensores de la sociedad, en el cual mucha gente deposita sus esperanzas en momentos de política, para luego mirar para otro lado y empezar a llenarse los bolsillos y engordar sus arcas.
Desde Mario Luis delgado pasando luego por la administración de Plinio Donoso, Rubén Patiño y hoy en día nuestro flamante Alcalde Gonzalo "chalo" Adames, todos los ciudadanos que nos importa el rumbo que nuestra ciudad tome, nos preguntamos? Que obra de relevancia han hecho estas personas en Santiago en mas de veinte años de Alcaldía PRD? La respuesta es una sola! Ninguna!
Desde Hace mucho tiempo y es un mal común en casi todas las ciudades de el interior del País que el problema de recolección de la basura no se le busque una solución rápida y eficaz!
Pero es el tema punta de lanza cuando vienen los comicios electorales y el referente para ganar adeptos y votos.
Aquí en Santiago no se ha visto pero ni una obra grande, que un Alcalde pueda decir con orgullo que terminada su gestión le dejo para el beneficio de una ciudad como la nuestra. Aquí nos faltan parques, aceras, lugares de recreación para la familia, edificaciones dignas para los vendedores ambulantes(y no el laberinto que construyeron en la calle del mercado), una sede del municipio digna de nuestra ciudad, resolver el problema del gimnasio municipal que se les esta cayendo encima en frente de sus ojos, un cementerio digno para nuestra ciudad y sobre todo esto, nos dejan un parque Juan Demóstenes arosemena a medio palo cuando no se escucho el clamor de un pueblo que lo pedía nuevo y no maquillado como se hizo!
Son tantas y tantas cosas que hay que hacer aquí en Santiago, que vemos como pasan los años y seguimos en las mismas condiciones, Santiago pareciera que se detuvo en el año 2000 y no ha mostrado progreso alguno, pero esto es lo que merecemos como sociedad por colocar con nuestros votos a semejantes personas tan incompetentes y de poca visión en nuestra alcaldía.
Hace poco vimos como la mejor empresa de recolección de basura que opero aquí en santiago (santiago west) se fue y nos dejo con un problema mucho mas grande del que teníamos, y fue por la dejadez y sinverguenzura de algunos habitantes que no pagaban la taza de aseo. Cuando el actual alcalde Gonzalo "chalo" Adames, tomo las riendas de la alcaldía, prometió a todo pulmón y a los cuatro vientos que la nueva empresa recolectora seria igual o mejor a la que nos dejo por falta de cumplimiento en los pagos de parte de la ciudadanía. Llegaron varias empresas que ofertaban sus servicios y formas de cobro eficiente, mostrando sus camiones compactadores y equipos para los trabajadores que harían el trabajo, pero nuestro flamante alcalde respaldado por las magnificas ideas del consejo de representantes (PRD) eligieron una empresa que empezó a trabajar el día 4 de mayo y que a la fecha solo cuenta con dos a tres camiones viejos y donde a ningún trabajador se le a dado equipos adecuados de trabajo para recoger los desechos, la empresa no se sabe quien es el dueño, los camiones sobrepasan su capacidad y no tienen redes para contener derrames en la calle y los famosos compactadores son los trabajadores que se suben a la parte superior del camión aplastando con sus pies la basura, como si fuera junta de embarra!!! La empresa tiene ya un par de meses de estar trabajando y en la alcaldía se maneja un silencio total en torno a este tema!!! Esto da mucho que pensar sobre la manera en que se manejan las cosas en el municipio, carecemos de un Alcalde que de la cara en los medios de comunicación y sobre todo en los medios radiales de nuestra ciudad, al parecer no quiere enfrentar los cuestionamientos de una sociedad con sed de respuestas.
Y solo nos queda preguntar Sr. Alcalde hasta cuando debemos esperar que usted nos de una respuesta?, hasta cuando debemos esperar que se actué con transparencia en todo lo que hace el municipio?, hasta cuando se debe esperar a que el Ingeniero municipal se decida a no aprobar construcciones mediocres y sin estética en Santiago?, hasta cuando va a permitir que comerciantes asiáticos compren terrenos en calle décima y se les apruebe construcciones sin estética y que mas parecen cajones con techo y galeras? hasta cuando debemos esperar a que se ordene pintar los edificios que le dan una mala imagen a la avenida central?, hasta cuando debemos esperar que se gestionen parques, aceras y que se nos haga un nuevo cementerio?, hasta cuando debemos esperar a que usted vea mas allá de sus narices y que cuando se construya algo con dinero del municipio sea una obra para mas de 20 años y no de su periodo(5 años).
Sr. Alcalde ya es hora de que se hagan las cosas que se deben hacer aquí en Santiago y que de una buena vez por todas aunque sea un alcalde de tantos PRD que han pasado por el municipio sea recordado por algo que se haga y no por adjetivos que por respeto a los lectores mejor no digo!!!!
Ya es hora de que Santiago despierte del letargo en que lo han sumido un grupo de políticos ineptos y de poca visión en el futuro!!!!!!!!!!!!
Eldis adames August 18th, 2010, 11:19 PM Pues dejenme comentarles a todos mis coterraneos que el comentario de FULOCK lamentablemente es muy cierto y seguira siendo cierto hasta que se hagan las cosas con responsabilidad, en nuestra tierra existen un sin fin de personas adineradas, les comento que gente con mucho poder, pero se dedican a invertir por todos lados menos en el pueblo, no es responsabilidad de nadie que a los virzi o los martinelli o a los cano etccc........ les guste el futbol, pero ahi mecanismos para que empiezen a aportar a la region en general, sucede que las autoridades locales simplemente eso no les interesa, descaradamente vez cosas como lo que sucedio con las patronales que te dejan sin palabras solamente, y asi sucesivamente van a seguir aconteciendo y saben porque, porque no se hace nadaa. el estadio Omar Torrijos es el estadio que nos merecemos, porque recuerdo que hubo mucha gente en contra de que se hiciera ahi y yo me incluyo, pero las mayorias dijeron SSSiii que se haga ahi peor es nada, y de hecho ahi esta asi que ni le den vuelta a ese tema; ese tema se murio lo que quieran hablan es necedad de ahi ese estadio no lo mueve NADIE. asi que tenemos que ser parte de la solucion de nuestra ciudad, no ayudemos a agudizar mas la situacion, hagamos propuestas serias y ayudemos a resolver los problemas de nuestra REGION. saludos
Respetado Arquitecto, hace unos dias atras, yo personalmente hable con el director de pandeportes y le sugeri la idea de dar mantenimiento gratis al estadio omar torrijos(area de juego), mantener este campo en condiciones aceptables, y que lo haria de forma gratuita, solo necesitaba de la ayuda del personal que lo cuida y de los materiales e implementos que se necesitan!!!! que aparte de fertilizantes, insecticidas, cal y demas herramientas como rastras de clavos(hechas manualmente), rastrillos, escobillas y maquinas de guira(2) y de darle al estadio tiempo para que el cuadro tenga el proceso de aireacion adecuado, en pocas palabras que descanse!!!! este trabajo se haria periodicamente y relativamente no tendria costos tan elevadisimos ni mucho menos!!!!!! pero la respuesta fue que la idea esta excelente, solo que el presupuesto para veraguas(santiago), no daba para mucho,,,en pocas palabras a veces no alcanza ni para comprar cal, ni gasolinas para las maquinas de podar!!!!(recordemos que pandeportes tiene que dar manteniemiento de este tipo todas las instalaciones deportivas en veraguas,,, solamente en el omar torrijos se va en poda de grama, tanto afuera como en el mismo campo de juego mas de 150 dolares cada vez que se corta la grama(2 veces por quincena),,,,,,,,,,,,,en fin, no me dijo que no! pero que le asesorara el personal que tiene ahi y que le entregara el plan de mantenimiento del campo(que es mio y me costo conseguirlo),,,,para aplicarlo!!!!!!!! Digo que mas puedo hacer??? una golondrina no hace verano!!!! En el plan de mantenimiento que poseeo, la mayoria de herramientas se pueden hacer, el plan de cuido de la grama, con cantidades de fertilizntes y abonos, cuidados de la lomita de lanzador y infield,,,todo esta plasmado ahi!!!!! Pero,,,,,,,pronto les traere unas fotos del campo del estadio,,,da pena la verdad!!!!!!
veraguense August 19th, 2010, 12:53 AM como dije al derporte le espera 5 años de abandono
veraguense August 19th, 2010, 01:19 AM Si es para un semaforo y tambien viene uno para canto del llano y otro a la altura del banco delta!!! ya esta confirmado por el director de transito que hablo hace unos dias en la radio!!!!!!!!!
seria la ciudad de el interior mas semaforizada entonces
isaacS August 19th, 2010, 04:15 AM seria la ciudad de el interior mas semaforizada entonces
Por un lado no me gusta la idea
l.a.a.r.e.n.a August 19th, 2010, 04:19 AM q no cometan el mismo error de la capital
KREANDO-ARQ August 19th, 2010, 05:11 PM Respetado Arquitecto, hace unos dias atras, yo personalmente hable con el director de pandeportes y le sugeri la idea de dar mantenimiento gratis al estadio omar torrijos(area de juego), mantener este campo en condiciones aceptables, y que lo haria de forma gratuita, solo necesitaba de la ayuda del personal que lo cuida y de los materiales e implementos que se necesitan!!!! que aparte de fertilizantes, insecticidas, cal y demas herramientas como rastras de clavos(hechas manualmente), rastrillos, escobillas y maquinas de guira(2) y de darle al estadio tiempo para que el cuadro tenga el proceso de aireacion adecuado, en pocas palabras que descanse!!!! este trabajo se haria periodicamente y relativamente no tendria costos tan elevadisimos ni mucho menos!!!!!! pero la respuesta fue que la idea esta excelente, solo que el presupuesto para veraguas(santiago), no daba para mucho,,,en pocas palabras a veces no alcanza ni para comprar cal, ni gasolinas para las maquinas de podar!!!!(recordemos que pandeportes tiene que dar manteniemiento de este tipo todas las instalaciones deportivas en veraguas,,, solamente en el omar torrijos se va en poda de grama, tanto afuera como en el mismo campo de juego mas de 150 dolares cada vez que se corta la grama(2 veces por quincena),,,,,,,,,,,,,en fin, no me dijo que no! pero que le asesorara el personal que tiene ahi y que le entregara el plan de mantenimiento del campo(que es mio y me costo conseguirlo),,,,para aplicarlo!!!!!!!! Digo que mas puedo hacer??? una golondrina no hace verano!!!! En el plan de mantenimiento que poseeo, la mayoria de herramientas se pueden hacer, el plan de cuido de la grama, con cantidades de fertilizntes y abonos, cuidados de la lomita de lanzador y infield,,,todo esta plasmado ahi!!!!! Pero,,,,,,,pronto les traere unas fotos del campo del estadio,,,da pena la verdad!!!!!!
Estimado Eldis definitivamente lo que haces es excelente y que persona se negaria aceptar, pero existen factores que hay que tomar en cuenta, quisiera estar por alla pero bueno mi condicion de trabajo me lo impide un poco. vamos a ver; definitivamente te va a costar mucho trabajo poder realizar esto solo a menos que tengas los medios necesarios y esos medios a los que me refiero son economicos, por otro lado conseguirlos no sera tarea facil, primero porque sera dificil que alguien confie en la buena fe, sabes que si llegas a tocar puertas solo, nadie tomaria esto con la seriedad y honestidad con la que te presentarias. ademas de esto te repito es un trabajo constante que conlleva algo de dinero. Mi consejo,crear una sociedad o fundacion siendo esta ultima un poco mas dificil, hablemos de sociedad pro-cultura y desarrollo de santiago PROCUDESA. (ejemplo). algo asi, vendiendo esta idea a los inversionistas de la region te o nos puede resultar mas facil, creeme existen muchas personas en el area que solo por joder invertirian en esta sociedad.
Pero te repito Eldis es un trabajo de grupo, Veraguenze, griggmart, issac, etc etc.. todos los que puedan entrar realizen y creeme que en lo que pueda colaborar voy a ayudar yo tambien quiero ver mi pueblo crecer. un gran saludo a todos.
isaacS August 19th, 2010, 09:27 PM TERMINAL SE QUEDA CHICA EN VERAGUAS
Transportistas solicitan ampliación de estructura
http://laestrella.com.pa/mensual/2010/08/18/images/fotos/550x413/310949.jpg
EN TORNO A LA TERMINAL SE DESARROLLAN OTRAS ACTIVIDADES COMERCIALES IMPORTANTES. La calle décima de Santiago es una de las más congestionadas.
Desde 1997, los usuarios de la terminal de Santiago piden a gritos agrandar el local, pero las gestiones de autoridades y transportistas para comprar un terreno de Unión Fenosa que lo permitiría, no han prosperado
PANAMÁ. Mientras aún no se logra concretar el proceso de compra de un globo de terreno, única alternativa para ampliar la terminal de transporte de la provincia de Veraguas, cada día se hace más evidente la incomodidad, tanto de transportistas como de usuarios, ya que esta estructura hace tiempo se quedó pequeña.
Actualmente alberga a unas 52 rutas, con unas 603 unidades de buses, además de los taxis que también hacen piquera en el sitio.
Raúl Álvarez, usuario de la terminal, admite que la estructura actualmente no reúne las condiciones físicas apropiadas para el movimiento comercial y de transporte que se genera diariamente en el lugar, en donde los tranques, la falta de estacionamientos y la incomodidad de los pasajeros está a la orden del día.
Según comenta, los transportistas deben redoblar los esfuerzos para que el Gobierno apoye las gestiones que desde hace muchos años se han adelantado para ampliar esta terminal.
Álvarez señala que una de las principales justificaciones para que la terminal se amplíe es la existencia de un mayor número de rutas de buses y unidades de taxi, así como el incremento del turismo y el flujo de viajeros que registra la provincia.
Incluso, un informe de la dirigencia de TRATEVE destaca que por la falta de espacios no se han podido construir rampas para facilitar el servicio de las nuevas rutas de buses, las cuales han tenido que improvisar piqueras fuera del área, lo que ha provocando desorden y graves accidentes de tránsito.
Pero, en medio de esta realidad, los gremios de transportistas de Veraguas agrupados en TRATEVE iniciaron una gestión desde el año 1997 para lograr la ampliación del terminal, siendo la única alternativa —o la más viable— la compra de un globo de terreno, de una hectárea y media, ubicado al lado de esta estructura y que es propiedad de la empresa Unión Fenosa.
Rubén Tristán, presidente de TRATEVE, señala que la lucha por lograr un acuerdo para la compra de dicho terreno se ha hecho desde hace muchos años.
Explica que durante la administración de Martín Torrijos se pidió la intervención del Estado para que, como accionista del 49% de la empresa eléctrica, ayudara a lograr la compra del terreno, pero en aquel entonces la iniciativa no prosperó.
No obstante, de acuerdo con el dirigente transportista, en la gestión del presidente Ricardo Martinelli se ha retomado el esfuerzo por concretar esta compra y ya el mandatario puso el caso en manos del director general de la Autoridad del Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega.
En ese sentido, Tristán adelantó que ya se retomó el acercamiento con los directivos de la empresa eléctrica, a quienes, a través del Estado se hizo la solicitud de l
veraguense August 19th, 2010, 11:11 PM para es mi es mejor la muden y hagan una terminal moderna en otra parte el comprar ese terreno no va a solucionar el problema o solo lo hara por poco tiempo ya que ese terreno no es muy grande tanpoco, esa terminal m uy bien podria ir cerca donde se construye el nuevo hotel quedaria al frente de el aeropuerto cerca de los 2 hospitales futuros, y cerca a un futuro mall
KREANDO-ARQ August 20th, 2010, 12:49 AM existen muchas alternativas para la construccion de esta terminal, pero concuerdo contigo lo mejor es sacarla de donde esta o negociar ese terreno por uno mucho mas grande, que puede ser una muy buena opcion, ya que donde esta es muy incomoda se retrasa mucho el trafico cuando los buses y taxis doblan hacia la misma. pero que bien que se retome el tema.
isaacS August 22nd, 2010, 03:58 AM Que pasa santiagueños, he visto muchos proyectos que se estan ejecutando, por ejemplo bajo el puente elevado y arrendadora economica frente a galerias ya esta el anuncio y ya confirmaron en su pagina web, ademas hoy pase por calle 9na y en una casa vi por lo minimo 4 semaforos, al parecer van a instalar màs, por cierto me gusto algunas plantas que sembró el municipio, por suerte nadie se las ha llevado, tambien vi que estan pasandole pintura a la calles de la central, y vi que alguien se llevo un poste frente a galeria, me imagino el piñazo que se habra metido con el auto. Tambien pase por el hotel frente al aeropuerto y ha avanzado algo y el aeropuerto sigue con su ampliacion; la sede del ancec va viento en popa, creo que sera de 3 o 4 pisos.
veraguense August 22nd, 2010, 06:29 PM Que pasa santiagueños, he visto muchos proyectos que se estan ejecutando, por ejemplo bajo el puente elevado y arrendadora economica frente a galerias ya esta el anuncio y ya confirmaron en su pagina web, ademas hoy pase por calle 9na y en una casa vi por lo minimo 4 semaforos, al parecer van a instalar màs, por cierto me gusto algunas plantas que sembró el municipio, por suerte nadie se las ha llevado, tambien vi que estan pasandole pintura a la calles de la central, y vi que alguien se llevo un poste frente a galeria, me imagino el piñazo que se habra metido con el auto. Tambien pase por el hotel frente al aeropuerto y ha avanzado algo y el aeropuerto sigue con su ampliacion; la sede del ancec va viento en popa, creo que sera de 3 o 4 pisos.
¿que van a hacer debajo de el puente elevado?
lo otro un compañero de trabajo me comento que a un amigo de el le querian comprar su casa y las demas que estan detras de el lote que esta frente al piramidal por que segun el ahy ira el mall
isaacS August 22nd, 2010, 09:56 PM ¿que van a hacer debajo de el puente elevado?
lo otro un compañero de trabajo me comento que a un amigo de el le querian comprar su casa y las demas que estan detras de el lote que esta frente al piramidal por que segun el ahy ira el mall
A que bueno. Por cierto a finales de mes es el mundial de surf en santa catalina se esperan por lo menos 30,000-50,000 personas asi que eso dejara millones y millones en santiago, sona y playas, que bueno que haya sido elegido veraguas como la sede entre tantos paises del mundo, recordemos que el año pasado fue en salinas, ecuador.
Estos son los de argentina, los cuales ya partieron para sta catalina
http://www.deportemarplatense.com/wp-content/uploads//2010/08/image0021.jpg
http://isasurf.org/images/WMSC10Logo_Draftv3_000.jpg
veraguense August 22nd, 2010, 11:21 PM A que bueno. Por cierto a finales de mes es el mundial de surf en santa catalina se esperan por lo menos 30,000-50,000 personas asi que eso dejara millones y millones en santiago, sona y playas, que bueno que haya sido elegido veraguas como la sede entre tantos paises del mundo, recordemos que el año pasado fue en salinas, ecuador.
Estos son los de argentina, los cuales ya partieron para sta catalina
http://www.deportemarplatense.com/wp-content/uploads//2010/08/image0021.jpg
http://isasurf.org/images/WMSC10Logo_Draftv3_000.jpg
voy pa ya papa ya me inmagino el monton de guiales por doquier:lol:
griggsmat August 23rd, 2010, 11:09 PM Me refería a estos árboles que han sembrado a lo largo de toda la Calle 10, Interamericana y Ave. Héctor Santacoloma.
¿Alguien sabe qué son, cuán alto crecen?
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/20100306021.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/20100306022.jpg
veraguense August 24th, 2010, 03:54 AM :ohno:que cosa mas horrible
veraguense August 24th, 2010, 03:56 AM hay unas columnas de acero en el terreno ese que estaba vacio debajo de el puente elevado vehicular¿ que iran a hacer ahy? parece que sera otra galera o cajon :ohno:
http://img714.imageshack.us/img714/1112/p1010729j.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/4696/p1010730q.jpg
¿alguien sabe que es esta construccion debajo de el puente elevado vehicular?
isaacS August 24th, 2010, 04:06 AM Ya se que arboles son, bueno la verdad no es un arbol es un arbusto, pero no recuerdo el nombre, crece como a 1.50m de altura y solo se puede apreciar su hojas verdes pues cubren todo el tronco.
JIMR-13 August 24th, 2010, 06:21 AM :ohno:que cosa mas horrible
oye pero déjalo que crezca y ver como sera su pleno desarrollo no crees?
Eldis adames August 27th, 2010, 10:36 PM Me refería a estos árboles que han sembrado a lo largo de toda la Calle 10, Interamericana y Ave. Héctor Santacoloma.
¿Alguien sabe qué son, cuán alto crecen?
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/20100306021.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/20100306022.jpg
este arb ol o arbustos es el que siembran y coloca como cerca en los potreros o fincas ya que son venenosos y las vacas no se acercan mucho a ellos!!!!!! yo me inmagino que querran hacer una cerca en la via para que los animale,,,,,perdon las personas no cruzen al otro paño!!!!!!!!!!!! PIPO PIENSA QUE SOMOS GANADOOOO!!!!! :bash::bash::bash: cuando le pondran un alto a este tipo!!!:bash::bash::bash:
isaacS August 28th, 2010, 03:17 AM este arb ol o arbustos es el que siembran y coloca como cerca en los potreros o fincas ya que son venenosos y las vacas no se acercan mucho a ellos!!!!!! yo me inmagino que querran hacer una cerca en la via para que los animale,,,,,perdon las personas no cruzen al otro paño!!!!!!!!!!!! PIPO PIENSA QUE SOMOS GANADOOOO!!!!! :bash::bash::bash: cuando le pondran un alto a este tipo!!!:bash::bash::bash:
WTF!
veraguense August 28th, 2010, 04:09 AM este pipo con sus galeras y ahora estas porquerias de arboles es el que esta cada dia mas haciendo que se vea santiago horrible:bash:
isaacS August 28th, 2010, 08:46 PM este pipo con sus galeras y ahora estas porquerias de arboles es el que esta cada dia mas haciendo que se vea santiago horrible:bash:
Yo no apoyo a las galeras ni a pipo, pero creo que el no tiene nada que ver en eso. Es mas si no les gusta vallanse en la noxe y arranquenlas que solo hay como 2 isletas con ese tipo de plantas
isaacS August 28th, 2010, 10:14 PM Veraguas será sede contra el cáncer
Y ES A NIVEL LATINOAMERICANO
http://midiario.com/history/2010/08/28/fotos/28_12centro.jpg
Aún no se ha contabilizado el costo del convenio, pero la ganancia es incalculable.
MI DIARIO | I. Hernández
Un grupo de científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, acompañado por administrativos de la Universidad de Panamá y del ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó un recorrido por el Hospital Luis “Chicho” Fábrega, que se convertirá en el primer Centro de Tratamiento del Cáncer a nivel latinoamericano.
Vergara aseguró que la visita de los científicos se hace como cumplimiento del acuerdo de cooperación firmado por el presidente Ricardo Martinelli en octubre de 2009.
El convenio involucra a la Universidad de Texas, a la Universidad de Panamá y al Gobierno nacional, y se escogió al hospital veragüense para la creación del centro internacional para la ejecución de la medicina para la salud pública y la capacitación a la población ngäbe buglé.
El acuerdo contempla también la aplicación de iniciativas nuevas para combatir el cáncer y otras enfermedades.
APORTES
Según Vergara, la Universidad de Texas aportará la capacitación de personal panameño, gestionará infraestructuras que se necesiten, porque Panamá ya ha hecho su parte en la creación del Centro de Estudios Biomoleculares, ubicado en la ciudad capital de Panamá.
En este sentido, el 1 de octubre de 2010 se inaugura el Hospital Virtual y la Telemamografía.
Eldis adames August 28th, 2010, 11:40 PM Yo no apoyo a las galeras ni a pipo, pero creo que el no tiene nada que ver en eso. Es mas si no les gusta vallanse en la noxe y arranquenlas que solo hay como 2 isletas con ese tipo de plantas
Si son sembradas por pipo!!! ya que el director de transito pregunto a unos peones que la sembraban y ellos les dijeron que trabajaban para pipo virzi,,,a esto el director de transito dijo en la radio que arrancaria todas estas estacas ya que al crecer obstruirian la visibilidad de los conductores y peatones!!!!!!!!!!! ganas no me faltan de arrancarlas, pero como somos hijos de mama chencha, capaz y me meten preso!!!!!!!!!!!!:ohno::ohno:
Eldis adames August 28th, 2010, 11:53 PM perdonen la calidad de la foto, pero la noticia salio en mi diario, mas no asi en la edicion en internet!!!! ya era hora!!!:banana::banana:
http://i37.tinypic.com/jhpxyd.jpg
Eldis adames August 29th, 2010, 12:15 AM ESTO ESTA DE LOCOOOOSSSS.......BUENO HERMANO!!!!!!!! EMPIEZA A TEMBLAR LAS PLAYAS DE COCLE,,,,,,,,LE VIENE COMPETENCIA FUERTE
http://img36.imageshack.us/img36/2936/beachp.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/3669/side1e.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/9854/side2p.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/9849/side3v.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/2343/side4u.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/497/side6.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/9275/side7u.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/6092/side8i.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/8012/side9u.jpg
Imaginen si este proyecto estuviese listo para este mundial de surf en catalina!!!!!!!!! huviera estado full a reventar!!!
Eldis adames August 29th, 2010, 12:17 AM http://img36.imageshack.us/img36/1995/gb15993.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/4024/gb15997.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/9594/gb15998.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/1803/gb15999.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/1668/gb159910.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/9578/gb159911.jpg
Y EL TERRENO!!!! AQUI ESTA....
http://img36.imageshack.us/img36/5868/gb159916.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/8779/gb159917.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/3610/gb159918.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/9239/gb159920.jpg
Y EL EDIFICIO EN SI..
http://img36.imageshack.us/img36/9261/gb1599.jpg
Sera para las proximas competencias!!!!
Eldis adames August 29th, 2010, 12:38 AM WubY_wst2_8
santa catalina
c_HMu-xhmZk&feature=related
isaacS August 29th, 2010, 04:09 AM Tengo entendido que se pedirá el mundial del 2012 para santa catalina ya que cumple las especificaciones.
veraguense August 31st, 2010, 02:32 AM biene el mall para santiago, hoy me lo confirmo una persona que es de divisa y trabaja la construccion dijo que pronto trabajaria en la construccion del mall de santiago, lo que si no me dijo muy claro donde sera,
veraguense August 31st, 2010, 03:05 PM Béisbol con grama sintética en Santiago
ESTRUCTURA. El estadio Omar Torrijos fue inaugurado en la temporada de béisbol de 2009. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción1433210
Heriberto Concepción G.
SANTIAGO, VERAGUAS
BÉISBOL. El estadio Omar Torrijos de Santiago, en la provincia de Veraguas, podría tener una nueva imagen en su terreno de juego.
Y es que el director regional del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Marcos Robles, reveló ayer que ya se están haciendo gestiones para cambiar la grama natural que tiene este coliseo por una artificial o sintética.
“Tenemos la información que la grama sintética viene para este estadio. De esta manera se busca terminar con esa situación tan discutida del drenaje del Omar Torrijos”, señaló Robles.
Adelantó que el monto para esta obra estaría sobre el millón de dólares.
“Los primeros pasos deberán darse ya en las próximas semanas, porque se quiere tener listo, Dios primero, para la temporada 2010 de la categoría juvenil (béisbol)”.
Señaló que la directora general de Pandeportes, Farank Levy, está enfocada en hacer este tipo de mejoras a este parque de pelota que tuvo un costo por encima de los 5 millones.
“Es cierto que hemos tenido problemas, tanto con el césped como con el terreno en sí por el drenaje, esperamos que con la grama sintética todo esto quede atrás por el bien del béisbol veragüense. Lo que se busca es mejorar”.
bueno escuche al señor director regional de pandeportes en veraguas y dijo que viene una pista de atletismo y el estadio de futbol para veraguas
veraguense September 1st, 2010, 12:48 AM [QUOTE]Localizado en la Provincia de Veraguas en la Ciudad de Santiago, a menos de 5 minutos de Hospitales, Aeropuertos, Bancos, Farmacias, entre otros.
Es un hotel diseñado para huéspedes ejecutivos y turistas nacionales e internacionales. El Hotel Mykonos ofrece todos los servicios y comodidades esenciales de un hotel de calidad. Atención personalizada, acceso a Internet de alta velocidad, salas de reuniones y eventos, Business Center, Restaurante, entre otros.
Nuestras facilidades incluyen:
100 lujosas habitaciones
Restaurante Internacional
Sport Bar
Gimnasio
Spa
Área Social con Piscina
Tienda de Suvenires
Business Center
aqui el renders oficial ,para mas busquen en la pagina de el grupo athanasiadis
[QUOTE]EL HOTEL MYKONOS
http://img827.imageshack.us/img827/5600/vista3650.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/8466/vista1lbb1.jpg
D@zuero September 1st, 2010, 04:36 AM Se ve muy bien ese hotel.
veraguense September 1st, 2010, 05:34 AM me gusta el diseño, se ve grande ese hotel al fin una construccion decente en santiago, aprende pipo asi deben hacerse las construcciones no galeras hay que felicitar al grupo athanasiadis , lo bueno es que queda frente al aeropuerto cerca de los hospitales por construir y cerca a un futuro mall etc para esta parte vendra un boon de construcciones
JIMR-13 September 1st, 2010, 06:28 AM Wow tremendo hotel y así hay unos que se quejan que no hay inversión en santiago :ohno:
isaacS September 1st, 2010, 12:49 PM Si, muy bonito, gracias por el render.
veraguense September 1st, 2010, 10:06 PM Wow tremendo hotel y así hay unos que se quejan que no hay inversión en santiago :ohno:
no es que no haya inversion si no lo que pasa es que lo que se esta construyendo no van de acuerdo con el crecimiento de la provincia en vez de hacer construcciones como esta algunos empresarios se han dedicado a llenar a santiago de construcciones horribles tipo galera o cajeta de no mas de 2 plantas,por lo menos aqui con este hotel frente al aeropuerto otra sera la cara mas los 2 nuevos hospitales seguro vendran muchas mas inversiones ojala el sr pipo virzi copiara este ejemplo, bueno si asi es el hotel inmaginense el mall
:cheers:
isaacS September 1st, 2010, 11:51 PM Nadie sabe que van a hacer debajo del puente????? tiene forma de galera, pero no creo... se ve prometedor
naples fively September 1st, 2010, 11:52 PM Yo tengo 4 hermanos y una hermana en Santiago. Aunque usted no lo crea.http://www.amazon.com/dp/B002RJQT84?tag=anarchojose08-20&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=B002RJQT84&adid=1FQSFGYYWFNTN7EPCPMA&
isaacS September 1st, 2010, 11:57 PM Yo tengo 4 hermanos y una hermana en Santiago. Aunque usted no lo crea.http://www.amazon.com/dp/B002RJQT84?tag=anarchojose08-20&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=B002RJQT84&adid=1FQSFGYYWFNTN7EPCPMA&
hmm ese comentario o hicieron hace 2 años! es el #10 de este tema hecho por CHI3.
veraguense September 2nd, 2010, 05:06 PM Nadie sabe que van a hacer debajo del puente????? tiene forma de galera, pero no creo... se ve prometedor
eso quisiera saber yo pero por lo que se ve parece otra galera mas:ohno:
Eldis adames September 2nd, 2010, 09:50 PM [QUOTE]Localizado en la Provincia de Veraguas en la Ciudad de Santiago, a menos de 5 minutos de Hospitales, Aeropuertos, Bancos, Farmacias, entre otros.
Es un hotel diseñado para huéspedes ejecutivos y turistas nacionales e internacionales. El Hotel Mykonos ofrece todos los servicios y comodidades esenciales de un hotel de calidad. Atención personalizada, acceso a Internet de alta velocidad, salas de reuniones y eventos, Business Center, Restaurante, entre otros.
Nuestras facilidades incluyen:
100 lujosas habitaciones
Restaurante Internacional
Sport Bar
Gimnasio
Spa
Área Social con Piscina
Tienda de Suvenires
Business Center
aqui el renders oficial ,para mas busquen en la pagina de el grupo athanasiadis
[QUOTE]EL HOTEL MYKONOS
http://img827.imageshack.us/img827/5600/vista3650.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/8466/vista1lbb1.jpg
Si señores!!!! de esto es lo que hablo yo!!!! las comparaciones son en cierto punto odiosas, pero pregunto??? merece o no darle seguimiento a un proyecto como este o a una galera techada como las de pipo?? esto es para responder ciertas preguntas sobre quejadera y esas cosas!!!! FELICIDADES A LA GENTE DE AVICOLA GRECIA, DANDO EL EJEMPLO!!!!! y es el colmo no?? ellos se dedican a hacer galeras para pollos y nos traen semejante obra,,,nuevamente mis felicitaciones, esta es la clase de empresarios que pueden ayudar a levantar a santiago.................:banana::banana::banana:
Eldis adames September 2nd, 2010, 09:53 PM eso quisiera saber yo pero por lo que se ve parece otra galera mas:ohno:
No esperes otra cosa amigo!!!!!!!! ya le dieron la forma!!!:bash::bash: como se desperdicia terrenos valiosisinos vendiendolos a chinos, para que construyan porquerias!!!!!:bash::bash::bash:
mdc26 September 2nd, 2010, 10:06 PM se ve bien el nuevo hotel en santiago! deben abrirle un hilo en proyectos
veraguense September 3rd, 2010, 12:48 AM se ve bien el nuevo hotel en santiago! deben abrirle un hilo en proyectos
si y muy completo tambien con todas las facilidades para sus huespedes, desplazando a la hacienda que para mi era el mejor hotel de santiago creo que sera uno de los mejores hoteles de provincias centrales si no el mejor,,,,:cheers:
isaacS September 3rd, 2010, 05:40 AM si y muy completo tambien con todas las facilidades para sus huespedes, desplazando a la hacienda que para mi era el mejor hotel de santiago creo que sera uno de los mejores hoteles de provincias centrales si no el mejor,,,,:cheers:
Bueno creo que solo tiene 2 habitaciones menos que el mas grande de david, asi que seria uno de los mejores del interior del pais.
Eldis adames September 3rd, 2010, 04:29 PM no pude bajar las fotos, pero el link esta aqui!!!!!!!!!!
http://www.mykonospanama.com/index2.php
veraguense September 3rd, 2010, 07:03 PM estas son imagenes de hace unos 2 meses y medio atras, ya esta un poco mas avanzado.en algunas partes ya esta colocando las losas para el segundo piso
http://img835.imageshack.us/img835/3030/p1010633c.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/1493/p1010634l.jpg
isaacS September 5th, 2010, 05:23 AM Bueno aqui (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=63171185)el tema oficial
josealacant September 5th, 2010, 10:57 PM Hola a todos, en breve tengo la posibilidad de ir a Santiego de Veraguas a trabajar, en el sector de la construcción, soy de España y necesitaria informacion sobre aspectos básicos de la vida en esa ciudad ¿es posible?.
He leido en varias webs pero me interesaria informacion de primera mano, sobre alquileres de casas etc..
Eldis adames September 6th, 2010, 12:31 AM Hola a todos, en breve tengo la posibilidad de ir a Santiego de Veraguas a trabajar, en el sector de la construcción, soy de España y necesitaria informacion sobre aspectos básicos de la vida en esa ciudad ¿es posible?.
He leido en varias webs pero me interesaria informacion de primera mano, sobre alquileres de casas etc..
En que proyecto vas a trabajar??? hospitales? u otro? Bienvenido a nuestra pequeña ciudad!!!!!!!:):)
isaacS September 6th, 2010, 01:45 AM Hola a todos, en breve tengo la posibilidad de ir a Santiego de Veraguas a trabajar, en el sector de la construcción, soy de España y necesitaria informacion sobre aspectos básicos de la vida en esa ciudad ¿es posible?.
Bueno el alquiler de una casa depende del lugar del alquiler y oscila entre 100-300 dolares. Pero mejor alquila un departamento si vas a vivir solo, sale como por 60 dolares, y hay buenisimos apartamentos. Y bueno es una ciudad tranquila, hay de todo supermercados, hospitales, hoteles, restaurante mcdonalds kfc pizzerias, en fin de todo yo tengo algunos vecinos extrangeros y dice que eligieron santiago por la tranquilidad y accesibilidad, ademas todo esta cerca.
veraguense September 6th, 2010, 08:06 PM ¿algun proyecto en especial va a trabajar?
oscarmc September 6th, 2010, 08:26 PM Bueno el alquiler de una casa depende del lugar del alquiler y oscila entre 100-300 dolares. Pero mejor alquila un departamento si vas a vivir solo, sale como por 60 dolares, y hay buenisimos apartamentos. Y bueno es una ciudad tranquila, hay de todo supermercados, hospitales, hoteles, restaurante mcdonalds kfc pizzerias, en fin de todo yo tengo algunos vecinos extrangeros y dice que eligieron santiago por la tranquilidad y accesibilidad, ademas todo esta cerca.
Hola, yo tambien soy de España y tengo una oferta de mi empresa para irme a trabajar a Santiago, en el nuevo Hospital.
Me interesa toda la informaci´´on que puedan aportar sobre el coste de la vida, precio de vivienda, suministro de agua luz, recogida de basuras, coste de vehiculos, gasolina, tiempo que se tarda a Panama, servicios como internet, telefonia movil, y fija. Seguridad.
Agradeceria si alguien pusiera un enlace de alguna pagina para alquilar casa en santiago.
Gracias por la ayuda
oscarmc September 6th, 2010, 09:52 PM Hola a todos, en breve tengo la posibilidad de ir a Santiego de Veraguas a trabajar, en el sector de la construcción, soy de España y necesitaria informacion sobre aspectos básicos de la vida en esa ciudad ¿es posible?.
Hola Jose, yo tambien soy de España y me estoy planteando ir a Panama, seria a Santiago, ¿que empresa es la que te desplaza?.
Yo tambien trabajo en sector de la construccion, seria mucha casualidad que fuera la misma empresa, pero si es asi podriamos ponernos en contacto para saber en que condiciones nos trasladarian, para poder pedir mas o menos lo mismo.
josealacant September 6th, 2010, 10:06 PM Bueno el alquiler de una casa depende del lugar del alquiler y oscila entre 100-300 dolares. Pero mejor alquila un departamento si vas a vivir solo, sale como por 60 dolares, y hay buenisimos apartamentos. Y bueno es una ciudad tranquila, hay de todo supermercados, hospitales, hoteles, restaurante mcdonalds kfc pizzerias, en fin de todo yo tengo algunos vecinos extrangeros y dice que eligieron santiago por la tranquilidad y accesibilidad, ademas todo esta cerca.
Gracias por la información, nosotros nos planteamos el desplazarnos toda la familia (o sea 2 personas) ya que nos ha parecido una buena zona y tranquila (por lo que he podido leer), pero como todos los cambios, asusta, cambian las comidas, el clima y hasta los carros como vosotros decís.
¿hay alguna web donde se puedan ver las casas o apartamentos?.
Contar algo mas de vuestra ciudad.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Eldis adames September 6th, 2010, 10:28 PM Algo de las primeras paginas!!
Centro Comercial al lado del Piramidal
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/Santiago.jpg
Escuela Normal de Santiago
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/1386757601_849d311bae_b.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/1356178900_c2c79edc6a_b.jpg
Interamericana
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/1216142270_36bc2cd43d_o.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/1215282719_6a50261617_o.jpg
Bancos
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/226261488_ce2aa2e442_b.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/2.jpg
Hotel Galería
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/1373605742_0784ef2234_b.jpg
Barriadas nuevas
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/Dibujod5.jpg
Parque Juan Demostenes Arosemena
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/Dibujo-2.jpg
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/Santiago2.jpg
Nueva Carretera (autopista) Santiago-Aguadulce
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/3.jpg
Eldis adames September 6th, 2010, 10:32 PM Esto tambien es de las primeras paginas, para los amigos españoles, disfruten de nuestra ciudad!!!!!!!!!
http://img110.imageshack.us/img110/8360/dsc02039ph3.jpg
http://img410.imageshack.us/img410/305/dsc02046wv2.jpg
http://img388.imageshack.us/img388/7087/dsc02048al2.jpg
http://img66.imageshack.us/img66/821/dsc02055do5.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/9236/dsc02056ny0.jpg
http://img165.imageshack.us/img165/2300/dsc02060ni6.jpg
http://img165.imageshack.us/img165/5334/dsc02061lt8.jpg
http://img95.imageshack.us/img95/7089/dsc02064ts9.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/5969/dsc02065ez8.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/5435/dsc02066iu8.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/4387/dsc02067bi0.jpg
http://img382.imageshack.us/img382/3456/dsc02068ds3.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/8501/dsc02069rz5.jpg
http://img76.imageshack.us/img76/4434/dsc02070tw3.jpg
http://img76.imageshack.us/img76/2670/dsc02071yt1.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/8629/dsc02072hx3.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/1671/dsc02074jn4.jpg
http://img124.imageshack.us/img124/6664/dsc02077fn6.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/4343/dsc02079sf9.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/6439/dsc02080hp3.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/758/dsc02081te8.jpg
http://img117.imageshack.us/img117/4849/dsc02087cn8.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/3452/dsc02091ba4.jpg
http://img170.imageshack.us/img170/3626/dsc02092wm2.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/1788/dsc02095uw0.jpg
http://img501.imageshack.us/img501/8973/dsc02096ox5.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/5425/dsc02097uc2.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/4301/dsc02098pm3.jpg
http://img365.imageshack.us/img365/2517/dsc02099ud5.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/3516/dsc02100bh9.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/2628/dsc02101py2.jpg
http://img371.imageshack.us/img371/7541/dsc02102xn6.jpg
[b]
josealacant September 6th, 2010, 11:17 PM Muchas gracias Eldis Adames buena colección de fotos.
isaacS September 6th, 2010, 11:37 PM Hola, yo tambien soy de España y tengo una oferta de mi empresa para irme a trabajar a Santiago, en el nuevo Hospital.
Me interesa toda la informaci´´on que puedan aportar sobre el coste de la vida, precio de vivienda, suministro de agua luz, recogida de basuras, coste de vehiculos, gasolina, tiempo que se tarda a Panama, servicios como internet, telefonia movil, y fija. Seguridad.
Agradeceria si alguien pusiera un enlace de alguna pagina para alquilar casa en santiago.
Gracias por la ayuda
Bueno si quieres alquilar una casa puedes buscar ofertas en este enlace (http://www.encuentra24.com). Pero lo mas seguro es que tengas que alquilarlo personalmente y buscar ofertas cuando ya estes en santiago. Lo que es el agua y la luz se debe contratar con la empresa española Union Fenosa (http://www.pa.unionfenosa.com/) el agua con el IDAAN (http://www.idaan.gob.pa/), internet y TV pagada con Cable & Wireless (http://www.cwpanama.com) o Cable Onda (http://www.cableonda.com), la basura esta en crisis asi que no se que compañia recoja basura en estos momentos, pero por todo santiago hay carros particulares recolectores de basura que cobran 0.50 dolares la bolsa de basura, un vehiculo nuevo puedes comprarlo en santiago pero si quieres comprar uno usado te recomiendo comprarlo en Panamá o en esta direccion (http://www.encuentra24.com) La gasolina cuesta poco menos de 3 dolares el galon. De santiago a panamá hay 240 km y se tarda de 3 a 4 horas. Puedes contratar tu telefono movil con Mas movil (http://www.cwmovil.com/), Digicel (http://www.digicelpanama.com), Movistar (http://www.movistar.com.pa), Claro (http://www.claro.com.pa). Y la seguridad es buena de eso se encarga la Policia Nacional (http://www.policia.gob.pa/).
Yo tengo una casa pero la tengo alquilada en estos momentos, si acaso la desocupan yo te avisaria.
oscarmc September 7th, 2010, 12:06 AM Bueno si quieres alquilar una casa puedes buscar ofertas en este enlace (http://www.encuentra24.com). Pero lo mas seguro es que tengas que alquilarlo personalmente y buscar ofertas cuando ya estes en santiago. Lo que es el agua y la luz se debe contratar con la empresa española Union Fenosa (http://www.pa.unionfenosa.com/) el agua con el IDAAN (http://www.idaan.gob.pa/), internet y TV pagada con Cable & Wireless (http://www.cwpanama.com) o Cable Onda (http://www.cableonda.com), la basura esta en crisis asi que no se que compañia recoja basura en estos momentos, pero por todo santiago hay carros particulares recolectores de basura que cobran 0.50 dolares la bolsa de basura, un vehiculo nuevo puedes comprarlo en santiago pero si quieres comprar uno usado te recomiendo comprarlo en Panamá o en esta direccion (http://www.encuentra24.com) La gasolina cuesta poco menos de 3 dolares el galon. De santiago a panamá hay 240 km y se tarda de 3 a 4 horas. Puedes contratar tu telefono movil con Mas movil (http://www.cwmovil.com/), Digicel (http://www.digicelpanama.com), Movistar (http://www.movistar.com.pa), Claro (http://www.claro.com.pa). Y la seguridad es buena de eso se encarga la Policia Nacional (http://www.policia.gob.pa/).
Yo tengo una casa pero la tengo alquilada en estos momentos, si acaso la desocupan yo te avisaria.
Muchas gracias por la informacion IsaacS
giopa September 7th, 2010, 12:36 AM donde va siemper el hospital pedriatico italiano, por el cicho o por la oxford???
veraguense September 7th, 2010, 05:52 PM Hola Jose, yo tambien soy de España y me estoy planteando ir a Panama, seria a Santiago, ¿que empresa es la que te desplaza?.
Yo tambien trabajo en sector de la construccion, seria mucha casualidad que fuera la misma empresa, pero si es asi podriamos ponernos en contacto para saber en que condiciones nos trasladarian, para poder pedir mas o menos lo mismo.
que bueno si vienen entonces tendriamos 2 corresponsales en la obra para el hilo de santiago:lol:
griggsmat September 10th, 2010, 01:28 AM Por qué habrán quitado el letrero de Galería, ahora hay un hoyo.
veraguense September 10th, 2010, 06:16 PM Por qué habrán quitado el letrero de Galería, ahora hay un hoyo.
sera que lo van a cambiar
rer1305 September 11th, 2010, 08:23 PM Nueva Carretera (autopista)??? Santiago-Aguadulce
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/3.jpg
Autopista???
por que autopista?
griggsmat September 12th, 2010, 08:41 PM http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/8b2ff76e.jpg
Estas las tomé ayer. Mykonos.
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/0c5f3f52.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/bb7f3277.jpg
veraguense September 12th, 2010, 08:59 PM gracias por las pics griggsmat
veraguense September 14th, 2010, 01:57 AM [QUOTE
Monto asciende a 88.6 millones de balboas
CONTRALORA SUSTENTÓ PRESUPUESTO PARA LA
VIGENCIA FISCAL DEL AÑO 2011
Panamá 8 de septiembre del 2010. El presupuesto para la vigencia fiscal del
año 2011 de la Contraloría General de la República, fue presentado en horas
de la mañana por la Licenciada, Gioconda Torres de Bianchini, ante la
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados. El monto del
mismo asciende a 88.6 millones de balboas.
En la presentación, Torres de Bianchini explicó que de este total (B/. 88.6
millones), serán utilizados 81 millones 253 mil 100 balboas en funcionamiento,
mientras que para inversión 7 millones 358 mil 400 balboas.
Con este presupuesto se busca orientar los recursos de la institución, con
miras a mejorar la calidad del servicio que brinda la Contraloría a la población
del país, en proyectos como la modernización de la Fiscalización del Gasto
Público, a través de la tecnología informática, continuar con las actividades de
implantación del SICO Web en las oficinas externas de la Contraloría.
Igualmente, se pretende modernizar y fortalecer la aplicación de diversos
sistemas, entre ellos, Sistema de Control de Obras Públicas (COBE), Sistema
Integrado de gestión de Recursos Humanos (SIGRHU), Sistema de
Administración de Auditoría Gubernamental (SIAAG). Adecuación de las
instalaciones de las oficinas regionales, cuyas estructuras datan de más de 25
años.
Así como adquirir terrenos y construir inmuebles para las sedes regionales de
Veraguas, Darién y Panamá Este. ]
veraguense September 14th, 2010, 02:08 AM [QUOTEMartes, 24. Agosto 2010
NUEVA BIBLIOTECA PUBLICA JULIO J. FABREGA
Por Vicente Caballero
La ciudad de Santiago, tiene el privilegio de ocupar una opción central en el Istmo, estratégica y ventajosa, fortalecida por la carretera panamericana que atraviesa su cintura geográfica,"ciudad en movimiento, hospitalaria y progresista" como así le he denominado. Su fortaleza económica ha estimulado la creación de más de una docena de Universidades Regionales. Es sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el cual se debiera tener una distinción por lo que este hecho representa para el desarrollo. Punto del país y del planeta bañado por dos oceános Atlántico y Pacífico, que compromete definitivamente las proyecciones del Estado. La provincia, merece un tratamiento especial de Estado.
En esta ocasión, se presenta un interesante proyecto innovador por la nóvel arquitecta Nilsa Sarmiento S. que ha titulado "NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA" con salas de integración social para la ciudad de Santiago, a un costo de dos millones de balboas. Agregaría, una obra innovadora de la cultura para Veraguas y Provincias Centrales.Dicha presentaciòn tendrá lugar el día 28 del presente mes.
Nos encontramos frete a una realidad que no puede esperar. La nueva Biblioteca Pública se impone a corto plazo, por el volumen de consultas, atenciones y por las estrecheses físicas de la actual, que obligan a los usuarios a formar filas en espera de la investigación. En el orden de responsabilidades existen varios entes que tienen que ver con el nuevo proyecto de una nueva Biblioteca: el Ministerio de Educación, El Patronato Pro Biblioteca Nacional, el Municipio de Santiago y la comunidad, Se trata ahora de analizar otras opciones para la reubicación, accesibilidad y seguridad.
El edificio que ocupa la Biblioteca Julio J. Fábrega, remodelado por varias administracionas, fue el edificio colonial de piedra y calicanto construída en la antigua "calle del Seminario" hoy Avenida Central. Se trató de la primera iglesia Colonial San Juan de Dios, con bellísimos altares esculpidos por maestros del asrte de la España colonial cuyas relíquias históricas, por negligencia de las autoridades, tomaron otro destino desconocido aún. En las entrañas de este vetusto edificio, hay un espacio histórico que un Gobierno responsble debe abanderar. Si anhelamos dar un paseo por la historia de Veraguas para identificarnos con su temprano pasado, tenemos que proceder con dignidad para no herir más el sentimiento de connotados ciudadanos que brillaron en las páginas gloriosas del devenir veragüense.
Luego de convertir en realidad este anhelado proyecto presentado por la arquitécta Sarmiento, por fuerza moral le corresponde a la direciión de Patrimonio Histórico, convertir este viejo edificio en MUSEO DE HISTORIA Y ARCHIVOS.Por su impacto en nuestro medio y el papel preponderante a cumplir, le auguramios desde ya, un camino exitoso. Una obra de esta envergadura es el atinado homenaje que la actual Administración le puede hacer a los 500 años de la Veragua Colonial y que la pasada Administración nos negara. Este nuevo Museo, mirará con orgullo, la histórica Placita San Juan De Dios, situal de luchas reinvidicadoras de muchas generaciones.
la noticia es un poco vieja pero la pongo porque ya hay un grupo organizado para que se construya de hecho ya presentaron una maqueta , con 2 millones se puede hacer una biblioteca bien moderna
griggsmat September 18th, 2010, 03:09 AM Nuevos semáforos en la intersección de la Normal y Spiegel Cecos
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/20100306001.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/20100306002.jpg
veraguense September 18th, 2010, 03:18 AM no me gustan esos semaforos y tampoco semaforos en pendientes:ohno:
griggsmat September 18th, 2010, 04:41 AM Vamos a ver cuánto tiempo toma en que un accidente tumbe un par de los semáforos.
D@zuero September 18th, 2010, 06:30 PM Horribles esos semáforos sin los cables soterrados, igualitos a los que pusieron aquí en Chitré. :bash:
menexiehx September 21st, 2010, 05:19 PM Por simple curiosidad, Quien Diseño el Banco General que esta ubicado en la avenida central de Santiago???
Eldis adames September 21st, 2010, 06:33 PM Horribles esos semáforos sin los cables soterrados, igualitos a los que pusieron aquí en Chitré. :bash:
Bueno los que estan en calle decima estan soterrados!!!!!!!!!! el de calle novena no y este de calle sexta,,,, el que va en calle novena a la altura del banco delta si ira soterrado!!!!! el de canto del llano no dijeron como iba!!!!
Eldis adames September 21st, 2010, 06:34 PM ''''''''''''''''''''''''''''
Eldis adames September 21st, 2010, 06:35 PM Por simple curiosidad, Quien Diseño el Banco General que esta ubicado en la avenida central de Santiago???
Porque??? esta feo??
veraguense September 22nd, 2010, 12:43 AM no se si compraron el terreno frente a la 5 de mayo, por que una cuchilla lo estaba nivelando hoy, sera que haran algo ahy,,
veraguense September 22nd, 2010, 12:47 AM Bueno los que estan en calle decima estan soterrados!!!!!!!!!! el de calle novena no y este de calle sexta,,,, el que va en calle novena a la altura del banco delta si ira soterrado!!!!! el de canto del llano no dijeron como iba!!!!
y creo que tambien en la central piensan poner semaforos
KREANDO-ARQ September 22nd, 2010, 03:25 PM Hola a todos, quiero hacer una pregunta, estuve este fin de semana en santiago y logre ver que a lado de tambor estan limpiando con maquinas el lote, alguien sabe que van hacer ahi????
saludos
veraguense September 23rd, 2010, 06:02 AM Hola a todos, quiero hacer una pregunta, estuve este fin de semana en santiago y logre ver que a lado de tambor estan limpiando con maquinas el lote, alguien sabe que van hacer ahi????
saludos
debe ser el mismo lote al que me refiero en la interamericana frente a la 5 de mayo hace tiempo estaba en venta ese lote sera que alguien lo compro ,habra que investigar
Peps02 September 23rd, 2010, 03:42 PM Bueno, a mi me dijeron que iban a hacer un Cochez y un Don Lee en ese lugar, pero noc que hay de cierto en eso
veraguense September 23rd, 2010, 04:22 PM Bueno, a mi me dijeron que iban a hacer un Cochez y un Don Lee en ese lugar, pero noc que hay de cierto en eso
bueno el lote se ve grande tambien, a lo mejor sera especie de una mini plaza o algo asi,habra que investigar,supongo que ya sera para principios de el proximo año mientras lo construyen aqui lo que encontre en la pagina de cochez y cia, obvio que viene para santiago,,,
[QUOTE]
Compruebe que no importa cuál sea su proyecto, en Cochez siempre encuentra la asesoría que requiere!
SANTIAGO
Horarios:
Teléfonos:
Fax:
Para cualquier duda o sugerencia
Contáctese con nosotros
Eldis adames September 25th, 2010, 07:50 PM bueno el lote se ve grande tambien, a lo mejor sera especie de una mini plaza o algo asi,habra que investigar,supongo que ya sera para principios de el proximo año mientras lo construyen aqui lo que encontre en la pagina de cochez y cia, obvio que viene para santiago,,,
[QUOTE]
Compruebe que no importa cuál sea su proyecto, en Cochez siempre encuentra la asesoría que requiere!
SANTIAGO
Horarios:
Teléfonos:
Fax:
Para cualquier duda o sugerencia
Contáctese con nosotros
Yo hace unos dias hablaba con un compañero de trabajo que vive por esa area y mas o menos me comento algo parecido sobre cochez o novey,,,y me dijo que iba a investigar mas!!! ya veremos que es!!
Coluxman1661 September 28th, 2010, 02:31 AM en que quedo lo de la grama sintetica al omar torrijos?
capestry October 4th, 2010, 09:21 AM Hola a tod@s. Voy a trasladarme a Santiago de Veraguas y necesitaria que me diesen información sobre el lugar.
capestry October 4th, 2010, 09:25 AM Necesito urgente información sobre Santiago: coste de vivienda, equipamiento habitual en las viviendas alquiladas, calidad de los colegios, sanidad publica o privada, abastecimiento, supermercados, ...... por favor si alguien puede ayudarme contacten urgente. Gracias.
Panaluke October 4th, 2010, 07:35 PM Te recomiendo a leer el hilo completo ;)
isaacS October 4th, 2010, 08:00 PM Necesito urgente información sobre Santiago: coste de vivienda, equipamiento habitual en las viviendas alquiladas, calidad de los colegios, sanidad publica o privada, abastecimiento, supermercados, ...... por favor si alguien puede ayudarme contacten urgente. Gracias.
Bueno una vivienda (casa nueva) propia las mas economicas estan como en 20,000-25,000 balboas pero son muy pequeñas y las mediana-grandes estan de 40,000 dolares hacia arriba, en año pasado compre una casa en 50,000 balboas espaciosa, bien ubicada y en un residencial tranquilo alquilada sale como en 100-200 balboas mensuales depende de la ubicacion y depende del dueño que este amueblada pero por lo general no lo estan, los colegios son buenos buena infraestructura, sanidad hay publica o privada como prefieras, hay aproximadamente 7 supermercados grandes. Saludos si necesitas otra informacion avisas.
capestry October 4th, 2010, 08:41 PM Gracias Isaacs por tu información. Pensamos alquilar una casa cercana a un buen colegio. ¿Conoces los colegios de esta ciudad?
capestry October 4th, 2010, 08:42 PM ¿Es cierto que la electricidad en las casas es de 110 voltios?
PAN-DAN October 4th, 2010, 09:38 PM Crecimiento urbano y comercial
La ciudad crece sin control y planificación. Las calles, construidas desde hace décadas, se quedaron pequeñas.
Víctor Eliseo Rodríguez
santiago, veraguas
Caminar por las aceras o conducir un vehículo por las calles y avenidas del centro de la ciudad de Santiago, resulta ser una experiencia “complicada y estresante”, a causa del crecimiento desordenado y poco planificado que en los últimos años ha tenido la capital veragüense.
Aceras repletas de mercancía, comercios que obstaculizan el tránsito vehicular, por no contar con zonas de carga y descarga, falta de paradas, pasos peatonales, señalización y áreas de estacionamiento son los elementos principales que hacen que las principales arterias de esta ciudad, con alrededor de 80 mil habitantes, sean un verdadero “caos”.
Para Isaac Atencio, quien lleva más de 30 años como conductor de taxi en la ciudad de Santiago, el salir a las áreas comerciales a prestar este servicio de transporte público, sobre todo en días de quincena, resulta poco rentable y peligroso debido al riesgo de atropellar a los peatones que no tienen aceras para caminar o de chocar a otro carro producto del desorden existente en la circulación vehicular.
Atencio señaló que el problema es que se ha permitido que los comerciantes ocupen aceras y estacionamientos con su mercancía sin contar con zonas de carga y descarga y eso ha complicado el movimiento, tanto de peatones como conductores en áreas como la avenida Central y la calle Décima.
Según el transportista, a eso se le añade el hecho de que no hay paradas y pasos peatonales en áreas de mucho movimiento comercial, en donde los conductores tienen que lidiar con buses obstaculizando el tránsito y peatones que se bajan a mitad de calle, lo que resulta complicado. La ciudad de Santiago cuenta con alrededor de 225 comercios, entre micro, pequeña, mediana y grandes empresas.
Plan obsoleto
El ingeniero José Horacio Echevers, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Veraguas, atribuye este caos al hecho de que el desarrollo urbano de la ciudad de Santiago todavía se rige con un Plan Normativo que data de 1978, y que a estas alturas es completamente obsoleto.
De acuerdo con Echevers, las propias autoridades municipales ni siquiera han velado para que ese plan, aunque desactualizado, se cumpla y se ha permitido “que cada quien haga lo que le da la gana con la zona urbana de la ciudad de Santiago”.
El perito en construcción citó como ejemplo de este incumplimiento que en avenidas como la Central, la Héctor Santacoloma y la vía Interamericana, el área de construcción de un edificio tiene que contemplar el 300% del lote, lo que representa que cada estructura que se vaya a instalar en esta zona tiene que ser de tres pisos, sin embargo, en los últimos cinco años solo se han construido obras de una sola planta violando la citada disposición.
A ello se suma el hecho de que no se respeta el tema de estacionamientos, y las áreas verdes existentes en el centro de la ciudad prácticamente han desaparecido.
Mientras tanto, de acuerdo al arquitecto Manuel Fábrega, este desorden y el incumplimiento en las normas vigentes están provocando que la ciudad de Santiago se esté quedando atrás en comparación con otras cabeceras de provincia como David y Chitré, en donde se promueven inversiones millonarias en la construcción de centros comerciales y hoteles.
“Lo triste es que las principales áreas comerciales de esta ciudad las están desarrollando asiáticos y otros empresarios que se conforman con construir un cajón con cuatro paredes y sin ningún tipo de estética”, puntualiza Fábrega.
Pero ante este panorama, Sixto González, jefe de Ingeniería Municipal en Santiago, reconoce que hay incumplimiento de las normas de urbanismo, pero ya se trabaja en modernizar el plan normativo de desarrollo de la ciudad y sobre todo se hace una labor de concienciar a los empresarios para que a futuro contribuyan a la estética y las buenas prácticas en la construcción.
Dimas Flores, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Veraguas, adelantó que esta entidad y el Ministerio de Obras Públicas ya elaboraron un plan para la construcción, el próximo año, de tres puentes peatonales en la calle Décima de la ciudad de Santiago para reducir el riesgo al que se exponen las personas que caminan esta vía.
Igualmente, se proyecta con el apoyo de varias juntas comunales la construcción de casetas de espera para pasajeros en las áreas en donde actualmente no se cuenta con esta facilidad para los usuarios del transporte público.
Establecen franquicias de la capital
En los últimos tres años, y a diferencia de otras ciudades como Chitré y David, Santiago ha resultado ser un mercado que ha generado poco interés en las grandes franquicias que funcionan en la capital. En este período de tiempo apenas han abierto sus puertas en esta ciudad marcas como Do it Center, Pizzería Leonardo y Domino’s Pizza, que se han unido a otras cadenas que ya tienen años de operar como McDonald´s y KFC.
En opinión de Juan Adames, un consumidor, esto se debe a que las familias “millonarias” de Santiago tienen acaparados todos los terrenos o áreas baldías en donde pueden construirse locales comerciales. Según Javier Jaramillo, dirigente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción, esta actividad ha tenido una “merma considerable”, al punto de que la mano de obra local ha tenido que emigrar hacia regiones como Azuero y Coclé.
Víctor Eliseo Rodríguez
Víctor Eliseo Rodríguez santiago, veraguas
isaacS October 4th, 2010, 10:30 PM Gracias Isaacs por tu información. Pensamos alquilar una casa cercana a un buen colegio. ¿Conoces los colegios de esta ciudad?
A bueno yo ya estoy por graduarme. Bueno me imagino que te refieres a colegios de secundaria, los cuales hay publicos y privados y son igual de buenos.
Publicos
Jose Santos Puga, esta ubicado en la avenida Hector Santacoloma pero este solo tiene de I año a III año
Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, esta ubicado en la via panamericana ye ste ofrece de I año a VI año creo que tiene bachilleres en comercio e informatica
Instituto Urracá, ubicado atras de la universidad nacional y este ofrece bachilleres en ciencias, letras y comercio, si es para carreras cientificas te recomiendo este y da de IV a VI año
Instituto Profecional tecnico de veraguas, este ofrece carreras tecnicas creo que de IV a VI año.
Entre otras...
Privadas
Colegio San Vicente http://www.csvps.edu.pa/
The Oxford School http://www.oxfordpanama.com/oxford/ (Aqui solo enseñan en ingles)
isaacS October 4th, 2010, 10:35 PM ¿Es cierto que la electricidad en las casas es de 110 voltios?
Bueno en mi casa hay ambas (110 y 220). Si no la tiene incluida la de 220v solo llamas a un electricista para que te lo instale.
isaacS October 4th, 2010, 10:44 PM Crecimiento urbano y comercial
La ciudad crece sin control y planificación. Las calles, construidas desde hace décadas, se quedaron pequeñas.
Víctor Eliseo Rodríguez
santiago, veraguas
Caminar por las aceras o conducir un vehículo por las calles y avenidas del centro de la ciudad de Santiago, resulta ser una experiencia “complicada y estresante”, a causa del crecimiento desordenado y poco planificado que en los últimos años ha tenido la capital veragüense.
Aceras repletas de mercancía, comercios que obstaculizan el tránsito vehicular, por no contar con zonas de carga y descarga, falta de paradas, pasos peatonales, señalización y áreas de estacionamiento son los elementos principales que hacen que las principales arterias de esta ciudad, con alrededor de 80 mil habitantes, sean un verdadero “caos”.
Para Isaac Atencio, quien lleva más de 30 años como conductor de taxi en la ciudad de Santiago, el salir a las áreas comerciales a prestar este servicio de transporte público, sobre todo en días de quincena, resulta poco rentable y peligroso debido al riesgo de atropellar a los peatones que no tienen aceras para caminar o de chocar a otro carro producto del desorden existente en la circulación vehicular.
Atencio señaló que el problema es que se ha permitido que los comerciantes ocupen aceras y estacionamientos con su mercancía sin contar con zonas de carga y descarga y eso ha complicado el movimiento, tanto de peatones como conductores en áreas como la avenida Central y la calle Décima.
Según el transportista, a eso se le añade el hecho de que no hay paradas y pasos peatonales en áreas de mucho movimiento comercial, en donde los conductores tienen que lidiar con buses obstaculizando el tránsito y peatones que se bajan a mitad de calle, lo que resulta complicado. La ciudad de Santiago cuenta con alrededor de 225 comercios, entre micro, pequeña, mediana y grandes empresas.
Plan obsoleto
El ingeniero José Horacio Echevers, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Veraguas, atribuye este caos al hecho de que el desarrollo urbano de la ciudad de Santiago todavía se rige con un Plan Normativo que data de 1978, y que a estas alturas es completamente obsoleto.
De acuerdo con Echevers, las propias autoridades municipales ni siquiera han velado para que ese plan, aunque desactualizado, se cumpla y se ha permitido “que cada quien haga lo que le da la gana con la zona urbana de la ciudad de Santiago”.
El perito en construcción citó como ejemplo de este incumplimiento que en avenidas como la Central, la Héctor Santacoloma y la vía Interamericana, el área de construcción de un edificio tiene que contemplar el 300% del lote, lo que representa que cada estructura que se vaya a instalar en esta zona tiene que ser de tres pisos, sin embargo, en los últimos cinco años solo se han construido obras de una sola planta violando la citada disposición.
A ello se suma el hecho de que no se respeta el tema de estacionamientos, y las áreas verdes existentes en el centro de la ciudad prácticamente han desaparecido.
Mientras tanto, de acuerdo al arquitecto Manuel Fábrega, este desorden y el incumplimiento en las normas vigentes están provocando que la ciudad de Santiago se esté quedando atrás en comparación con otras cabeceras de provincia como David y Chitré, en donde se promueven inversiones millonarias en la construcción de centros comerciales y hoteles.
“Lo triste es que las principales áreas comerciales de esta ciudad las están desarrollando asiáticos y otros empresarios que se conforman con construir un cajón con cuatro paredes y sin ningún tipo de estética”, puntualiza Fábrega.
Pero ante este panorama, Sixto González, jefe de Ingeniería Municipal en Santiago, reconoce que hay incumplimiento de las normas de urbanismo, pero ya se trabaja en modernizar el plan normativo de desarrollo de la ciudad y sobre todo se hace una labor de concienciar a los empresarios para que a futuro contribuyan a la estética y las buenas prácticas en la construcción.
Dimas Flores, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Veraguas, adelantó que esta entidad y el Ministerio de Obras Públicas ya elaboraron un plan para la construcción, el próximo año, de tres puentes peatonales en la calle Décima de la ciudad de Santiago para reducir el riesgo al que se exponen las personas que caminan esta vía.
Igualmente, se proyecta con el apoyo de varias juntas comunales la construcción de casetas de espera para pasajeros en las áreas en donde actualmente no se cuenta con esta facilidad para los usuarios del transporte público.
Establecen franquicias de la capital
En los últimos tres años, y a diferencia de otras ciudades como Chitré y David, Santiago ha resultado ser un mercado que ha generado poco interés en las grandes franquicias que funcionan en la capital. En este período de tiempo apenas han abierto sus puertas en esta ciudad marcas como Do it Center, Pizzería Leonardo y Domino’s Pizza, que se han unido a otras cadenas que ya tienen años de operar como McDonald´s y KFC.
En opinión de Juan Adames, un consumidor, esto se debe a que las familias “millonarias” de Santiago tienen acaparados todos los terrenos o áreas baldías en donde pueden construirse locales comerciales. Según Javier Jaramillo, dirigente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción, esta actividad ha tenido una “merma considerable”, al punto de que la mano de obra local ha tenido que emigrar hacia regiones como Azuero y Coclé.
Víctor Eliseo Rodríguez
Víctor Eliseo Rodríguez santiago, veraguas
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
Aleluya al fin alguien hace un articulo 100% perfecto criticando constructivamente a los que se deben culpar, es increible que santiago se este quedando atras, pero aun nadie se atreve a desarrollarla. En santiago no hay locales para desarrollar grandes empresas. Todo lo que cae en santiago se rebota hacia chitre o david porque aqui en santiago nose puede desarrollar por la falta de etica de las familias millonarias. Pero llegara el dia en que la ciudad colapsara ya la avenida central hay que convertirla en una peatonal y desarrollarla para otro lugar. Aunque me sorprende la falta de respuesta del ingeniero municipal, ni se le ve el interes. Me gustaria que se llevase este reportaje a la television.
veraguense October 4th, 2010, 11:48 PM Necesito urgente información sobre Santiago: coste de vivienda, equipamiento habitual en las viviendas alquiladas, calidad de los colegios, sanidad publica o privada, abastecimiento, supermercados, ...... por favor si alguien puede ayudarme contacten urgente. Gracias.
bueno si vas a alquilar una vivienda solo esperes la luz y el agua y a lo mejor linea para poner telefono,lo demas debes comprarlo tu, los colegios son buenos, sobre todo el urraca, los super no hay problema machetazo en galeria, super 99 y supercarnes este ultimo es el que vende mas barato almacenes de ropa hay mucho y economicos, igual hay varios bancos como dijo uno aqui empieza a ver el hilo desde el principio ,¿ una pregunta si no es molestia vas a trabajar aca en algun proyecto o algo?
capestry October 5th, 2010, 11:27 AM Isaacs: me referia a colegios para infantil. Tenemos dos niños de 5 y 2 años. Sabeis de algún colegio bueno para ellos? ¿hay colegios no religiosos?
¿cuánto puede costar amueblar una vivienda por alli? solo con lo basico ¿y las cocinas? ¿estan equipadas o hay que comprar los electrodomesticos tambien?
veraguense: vamos a trabajar en la construccion del hospital.
capestry October 5th, 2010, 11:41 AM La Oxford esta en panama city?
isaacS October 5th, 2010, 07:24 PM La Oxford esta en panama city?
No, aqui en santiago hay una sede recien construida y a pocos metros de donde se construira el hospital de Santiago.
capestry October 5th, 2010, 10:41 PM No consigo localizarlo con google. Dices que está cerca del Hospital? Conoceis la barriada nuevo santiago? ¿es un barrio residencial?
isaacS October 6th, 2010, 12:45 AM No consigo localizarlo con google. Dices que está cerca del Hospital? Conoceis la barriada nuevo santiago? ¿es un barrio residencial?
Es que no sale en google, ni google earth. Es recien la barriada, esta justamente frente al aeropuerto, asi te podras hacer una idea.
veraguense October 6th, 2010, 06:09 AM Isaacs: me referia a colegios para infantil. Tenemos dos niños de 5 y 2 años. Sabeis de algún colegio bueno para ellos? ¿hay colegios no religiosos?
¿cuánto puede costar amueblar una vivienda por alli? solo con lo basico ¿y las cocinas? ¿estan equipadas o hay que comprar los electrodomesticos tambien?
veraguense: vamos a trabajar en la construccion del hospital.
gracias por la respuesta ,en cuanto a amueblar la vivivienda si tienes que hacerlo tu ,,solo te dan la vivienda vacia tu debes amueblarla ahora si es costoso o no depende de la calidad o cantidad de los electronomesticos que compres o donde los compres pero por eso no hay problema hay baratos , medianos y caros de todas las marcas y muchos locales o almacenes donde comprarlos por eso no hay problema
veraguense October 6th, 2010, 06:13 AM bueno hoy escuche una entrevista que le hicieron al gobernador de veraguas donde dice que en un mes podrian poner la primera piedra de la nueva gobernacion de la provincia solo que aun falta que el señor que ocupa los terrenos salga de ahy, y que sera un edificio que le dara una buena estetica a la provincia ,ojala sea asi y no una cajeta o galera como las de pipo:nuts:
capestry October 6th, 2010, 10:42 AM Noticia del 28/07/2010
Adjudicado a FCC el hospital Chicho Fábrega en Panamá
Por un importe de 99, 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses
El Ministerio de Salud panameño ha adjudicado a FCC, el diseño, la construcción, el equipamiento y la financiación del hospital Luis Chicho Fábrega en la provincia de Veraguas, Panamá, por un importe de 99,2 millones de euros y un plazo de ejecución de veintisiete meses.
El nuevo edificio, con una superficie construida de 41.914 m2, se compone de un basamento que alberga los Servicios Centrales en planta baja y sótano y un edificio en altura de tres plantas donde se localiza la hospitalización y médicos de guardia. Con un programa ambulatorio muy desarrollado, dispondrá de 313 camas y contará con 344 plazas de aparcamiento
El diseño, de los prestigiosos arquitectos españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela, se ha efectuado observando los más estrictos criterios de respeto al Medio Ambiente teniendo en cuenta el concepto "hospital verde y sostenible". El proyecto ha tenido en cuenta la utilización de materiales de bajo contenido de energía primaria, contempla el uso responsable del agua, reduce en lo posible la demanda de energía y optimiza las instalaciones para mejorar su eficiencia energética, aprovecha al máximo la luz solar, las fachadas disponen de voladizos que protegen de la radiación directa del sol y emplea cubiertas vegetales en el basamento que mejoran su aislamiento térmico. El edificio se construye modulado y modulable, lo que permite su ampliación con extrema facilidad en caso necesario.
Desde el punto de vista constructivo, se trata de un edificio de cimentación directa, estructura de hormigón armado de crujías de 6,40 x 6,40 y losas de hormigón armado de 18 y 20 cm de espesor, con distribuciones de paneles de cartón-yeso, fachadas de dos tipos(las de basamento de piezas cerámicas de gran dimensión y las del edificio de hospitalización de vidrio), y cubiertas invertidas ajardinadas.
Experiencia de FCC en la construcción de hospitales
FCC ha construido recientemente para la Comunidad de Madrid el Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, de 110 camas, y tiene numerosas referencias de edificios sanitarios, tanto en reforma como en nueva construcción como el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), el nuevo hospital de Mataró (Barcelona), el Hospital General de Ciudad Real, el Hospital San Agustín (Asturias), el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife), el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) y el Hospital Marqués de Valdecilla (Santander).
Recientemente ha comenzado la construcción del Hospital de Enniskillen, en Irlanda del Norte, de 300 camas, primer contrato de concesión de estas características conseguido por una empresa española en el Reino Unido.
Hay foto de la maqueta en:http://www.fccco.es/Prensa/Noticias_hospital_luis_chicho-es_ES/seccion=97&idioma=es_ES&id=2010072808280001&activo=12.do
capestry October 6th, 2010, 01:08 PM Estoy pensando en viajar a santiago para ver las condiciones de vivienda, colegios, in situ. Conocen alguna empresa de alquiler de coches en Santiago?. Es mejor alquilarlo en Panama city? Necesitaria licencia especial para conducir alli o me bastaria con la licencia española? conocen algun hotel económico y acogedor para estar 1 semana?
isaacS October 6th, 2010, 06:44 PM Estoy pensando en viajar a santiago para ver las condiciones de vivienda, colegios, in situ. Conocen alguna empresa de alquiler de coches en Santiago?. Es mejor alquilarlo en Panama city? Necesitaria licencia especial para conducir alli o me bastaria con la licencia española? conocen algun hotel económico y acogedor para estar 1 semana?
Si , te recomiendo que mejor viajes primero a santiago, el auto lo puedes alquilar en santiago sin problemas, estan al mismo precio que en la ciudad capital e inclusive mas baratos. Lo de la licencia nose, investiga en internet con la ATTT (http://190.34.149.230/)
http://www.budgetpanama.com/
http://www.arrendadoraeconomica.com/
El hotel alquilalo al llegar a santiago, entre los que te recomiendo serian Hotel Piramidal, Hotel Galeria y Hotel Gran David, no son muy caros y son acogedores, pero no te puedo dar mas informacion ni telefonos. Saludos
veraguense October 6th, 2010, 06:51 PM [/QUOTE]http://www.futuratravel.net/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=82
en esta pagina estan algunos hoteles y sus direcciones
si te hospedas en el piramidal ahy mismo al lado alquilan autos
capestry October 7th, 2010, 10:15 AM Gracias de nuevo por tu información. Disculpa que te haga otra pregunta: La ruta en autobus de Panama City a Santiago ¿tienes información de cuánto dura el viaje? He visto que hay dos empresas de transporte : SAMPASA y EXPRESO VERAGUENSE ¿alguna recomendación?
Saludos.
isaacS October 7th, 2010, 06:44 PM Gracias de nuevo por tu información. Disculpa que te haga otra pregunta: La ruta en autobus de Panama City a Santiago ¿tienes información de cuánto dura el viaje? He visto que hay dos empresas de transporte : SAMPASA y EXPRESO VERAGUENSE ¿alguna recomendación?
Saludos.
Expreso Veraguense, el viaje dura aproximadamente 3 horas o mas o menos y el costo son 7 balboas con 50 centavos, te recomiendo viajar en la madrugada (5 o 6) para que llegues a santiago como a las 8 de la mañana o tambien en la noche, porque de dia da mucha pereza viajar, aunque podrias disfrutar del paisaje panameño.
veraguense October 7th, 2010, 11:02 PM http://img266.imageshack.us/img266/2818/082800012170gra.jpg
caspetry esa es la maqueta oficial de el hospital o solo un diseño sin aprobar
capestry October 7th, 2010, 11:15 PM Creo que será el definitivo.
veraguense October 7th, 2010, 11:23 PM Creo que será el definitivo.
ah gracias otra pregunta veo que dicen planta baja y sotano luego edificio de 3 plantas pero segun la foto parece mas ¿cuantos niveles seran en total?
isaacS October 7th, 2010, 11:57 PM http://img266.imageshack.us/img266/2818/082800012170gra.jpg
No dispones de una maqueta mas grande?
21gunsPme October 8th, 2010, 01:51 AM no puedo mover la maqueta
capestry October 8th, 2010, 10:22 AM Lo siento de momento no dispongo de más información. Los responsables del proyecto son dos importantes arquitectos españoles: Alfonso Casares y Carlos Lamela. He visitado sus páquinas pero no he encontrado detalles del proyecto.
www.lamela.com
De Casares no encontré web pero si algún proyecto parecido en Alcira (Valencia-España)
www.cgtecnica.es/proyecto-gestion-de-obras-126.html
veraguense October 8th, 2010, 08:29 PM espero que sea de concreto no de carton como el que hizo la compañia española anterior:ohno:
griggsmat October 8th, 2010, 11:27 PM Fotos de la maqueta de la nueva sede de ANCEC en Santiago:
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/1.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/3.jpg
veraguense October 9th, 2010, 02:46 AM esta sede de ancec esta abandonada pararon los trabajos hace rato solo estan las columnas:ohno:
griggsmat October 9th, 2010, 04:42 PM esta sede de ancec esta abandonada pararon los trabajos hace rato solo estan las columnas:ohno:
¿Se acabaría el patrocinio?
isaacS October 9th, 2010, 07:26 PM esta sede de ancec esta abandonada pararon los trabajos hace rato solo estan las columnas:ohno:
Bueno yo si veo gente trabajando y me gusta el diseño, el color no pero hay que comprender el fin de el edificio.
Por cierto ya esta confirmado cochez en santiago alado de tambor s.a. tienen un letreto grande que informan de la proxima apertura.
isaacS October 9th, 2010, 07:27 PM Lo siento de momento no dispongo de más información. Los responsables del proyecto son dos importantes arquitectos españoles: Alfonso Casares y Carlos Lamela. He visitado sus páquinas pero no he encontrado detalles del proyecto.
www.lamela.com
De Casares no encontré web pero si algún proyecto parecido en Alcira (Valencia-España)
www.cgtecnica.es/proyecto-gestion-de-obras-126.html
Si es asi como dices esta bien.
http://www.cgtecnica.es/upload/Image/t_proyecto/proyecto_126/g/040820081717373.jpg
veraguense October 10th, 2010, 12:13 AM ojala sea parecido a ese y no como el actual que parece una cajeta horrible:bash:
sera el mas caro si no me equivoco mas de 100 millones de dollares
veraguense October 10th, 2010, 12:17 AM Bueno yo si veo gente trabajando y me gusta el diseño, el color no pero hay que comprender el fin de el edificio.
Por cierto ya esta confirmado cochez en santiago alado de tambor s.a. tienen un letreto grande que informan de la proxima apertura.
que bueno 2 nuevas empresas cochez y arrendadora economica confirmadas,solo falta confirmar lo de el mall ,tambien pronto la nueva gobernacion de veraguas:cheers:
griggsmat October 10th, 2010, 01:44 AM Algunas fotos del terreno donde se construirá Cochez, avances del Hotel Mykonos, los nuevos hangares del aeropuerto y unas de la publicidad que está colocando una empresa de telefonía celular a lo largo de la interamericana (no son de mi agrado estos tipos de anuncios).
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_001.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_006.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_004.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_002.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_007.jpg
21gunsPme October 10th, 2010, 06:00 AM Algunas fotos del terreno donde se construirá Cochez, avances del Hotel Mykonos, los nuevos hangares del aeropuerto y unas de la publicidad que está colocando una empresa de telefonía celular a lo largo de la interamericana (no son de mi agrado estos tipos de anuncios).
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_001.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_006.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_004.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_002.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-09_007.jpg
^^^^
veraguense October 10th, 2010, 06:25 AM gracias por las pics^^
l.a.a.r.e.n.a October 10th, 2010, 03:28 PM http://img266.imageshack.us/img266/2818/082800012170gra.jpg
parecen 7 a 8 niveles
veraguense October 11th, 2010, 01:42 AM http://www.cgtecnica.es/upload/Image/t_proyecto/proyecto_126/g/040820081717373.jpg[/QUOTE]
espero que se parezca a ese:)
FULOCK October 11th, 2010, 02:59 AM http://www.cgtecnica.es/upload/Image/t_proyecto/proyecto_126/g/040820081717373.jpg
espero que se parezca a ese:)[/QUOTE]
Es èste el diseño o ustedes lo asemejan parecido a este??? si es este, wuaoo serà junto al obaldia los mejores y mas grandes hospitales del puente hacia acà ^^
KREANDO-ARQ October 12th, 2010, 06:01 PM hay que estar pendientes de que no se desaparescan pisos como en el registro publico y otras construcciones, adicional lei que van paredes de carton, por eso mi insistencia que por este medio se logre una sociedad que vaya al frente de construcciones de esta magnitud, porque igualmente el hospital pediatrico va arrancar y yo no confio ni un poco en esas sosciedades por ahi que tenemos, porfavor comenten que alternativas dan con respecto a estos comentarios. saludos.
Eldis adames October 12th, 2010, 07:44 PM mañana llamare a los programas de radio en la tarde y hare el comentario para que se inicie desde ya un seguimiento a estos detalles!!!!!
por otro lado, ayer hable con personal del estadio y me dijeron que lo de la grama sintetica no va, ya que sale muy caro y su mantenimiento tambien!!!! por lo que decidieron contratar unas personas expertas en estos mantenimientos y cuidados y ayer mismo me percate de que estan trabajando y se ve que saben lo que hacen!!!!!
Ojala que para el arranque del campeonato este todo en perfectas condiciones!!!!!!!!
21gunsPme October 12th, 2010, 09:47 PM hay que estar pendientes de que no se desaparescan pisos como en el registro publico y otras construcciones, adicional lei que van paredes de carton, por eso mi insistencia que por este medio se logre una sociedad que vaya al frente de construcciones de esta magnitud, porque igualmente el hospital pediatrico va arrancar y yo no confio ni un poco en esas sosciedades por ahi que tenemos, porfavor comenten que alternativas dan con respecto a estos comentarios. saludos.
pogan cuidao a eso, porq les puede pasar lo q les paso a los agudulceño, que desaparecieron un piso del hospital de aya.....Es que la gente ya son magos profesionales jejejejej
veraguense October 13th, 2010, 06:23 PM bueno ya tenemos esa amarga experiencia al estadio omar torrijos le desaparecieron un piso y al registro publico tambien y aqui nadie investigo nada:bash:
isaacS October 13th, 2010, 08:14 PM Bueno hace unos dias lei en mi diario que los terrenos para el hospital no eran aptos para su construccion.
21gunsPme October 14th, 2010, 01:10 AM Bueno hace unos dias lei en mi diario que los terrenos para el hospital no eran aptos para su construccion.
asssjo eso es lo malo de anunciar un proyecto si antes hacer un estudio de impacto ambiental previo
takupai guillermo October 14th, 2010, 01:38 AM asssjo eso es lo malo de anunciar un proyecto si antes hacer un estudio de impacto ambiental previo
los estudios de impacto ambiental no tienen nada que ver con eso, alli son las pruebas de percolacion y tipo de suelo
21gunsPme October 14th, 2010, 02:09 AM los estudios de impacto ambiental no tienen nada que ver con eso, alli son las pruebas de percolacion y tipo de suelo
isss disculpen, mejor me pngan F en la u por la burrada jejej, el estudio de suelo determina si es factible la cnstruccion... Pero alguna entidad ya izo tal estudio????
l.a.a.r.e.n.a October 14th, 2010, 03:46 AM hoy secuestraron a una tía mía en santiago pero graxias a dios no paso a mayores
capestry October 14th, 2010, 11:27 AM Este NO es el diseño del hospital de Santiago. Es uno construido por los mismos arquitectos en España...
capestry October 14th, 2010, 11:28 AM ¿es habitual que se produzcan secuestros por alli?
21gunsPme October 14th, 2010, 04:31 PM ¿es habitual que se produzcan secuestros por alli?
no es habitual, en el interior n se ve eso, por eso es lo raro y extraño y sorprendente
FULOCK October 14th, 2010, 06:24 PM Este NO es el diseño del hospital de Santiago. Es uno construido por los mismos arquitectos en España...
Y cual es entonces???? tienes algun render del mismo.
veraguense October 14th, 2010, 07:33 PM :ohno:no es mas es algo raro lo de ayer eso casi nunca se da santiago y el interior son ciudades muy tranquilas para vivir ,por otro lado segun las especificaciones seria algo parecido a este ,por otra parte ya iniciaron los trabajos en la construccion de el nuevo cochez y cia de santiago
veraguense October 14th, 2010, 07:40 PM Noticia del 28/07/2010
Adjudicado a FCC el hospital Chicho Fábrega en Panamá
Por un importe de 99, 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses
El Ministerio de Salud panameño ha adjudicado a FCC, el diseño, la construcción, el equipamiento y la financiación del hospital Luis Chicho Fábrega en la provincia de Veraguas, Panamá, por un importe de 99,2 millones de euros y un plazo de ejecución de veintisiete meses.
El nuevo edificio, con una superficie construida de 41.914 m2, se compone de un basamento que alberga los Servicios Centrales en planta baja y sótano y un edificio en altura de tres plantas donde se localiza la hospitalización y médicos de guardia. Con un programa ambulatorio muy desarrollado, dispondrá de 313 camas y contará con 344 plazas de aparcamiento
El diseño, de los prestigiosos arquitectos españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela, se ha efectuado observando los más estrictos criterios de respeto al Medio Ambiente teniendo en cuenta el concepto "hospital verde y sostenible". El proyecto ha tenido en cuenta la utilización de materiales de bajo contenido de energía primaria, contempla el uso responsable del agua, reduce en lo posible la demanda de energía y optimiza las instalaciones para mejorar su eficiencia energética, aprovecha al máximo la luz solar, las fachadas disponen de voladizos que protegen de la radiación directa del sol y emplea cubiertas vegetales en el basamento que mejoran su aislamiento térmico. El edificio se construye modulado y modulable, lo que permite su ampliación con extrema facilidad en caso necesario.
Desde el punto de vista constructivo, se trata de un edificio de cimentación directa, estructura de hormigón armado de crujías de 6,40 x 6,40 y losas de hormigón armado de 18 y 20 cm de espesor, con distribuciones de paneles de cartón-yeso, fachadas de dos tipos(las de basamento de piezas cerámicas de gran dimensión y las del edificio de hospitalización de vidrio), y cubiertas invertidas ajardinadas.
Experiencia de FCC en la construcción de hospitales
FCC ha construido recientemente para la Comunidad de Madrid el Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, de 110 camas, y tiene numerosas referencias de edificios sanitarios, tanto en reforma como en nueva construcción como el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), el nuevo hospital de Mataró (Barcelona), el Hospital General de Ciudad Real, el Hospital San Agustín (Asturias), el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife), el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) y el Hospital Marqués de Valdecilla (Santander).
Recientemente ha comenzado la construcción del Hospital de Enniskillen, en Irlanda del Norte, de 300 camas, primer contrato de concesión de estas características conseguido por una empresa española en el Reino Unido.
Hay foto de la maqueta en:http://www.fccco.es/Prensa/Noticias_hospital_luis_chicho-es_ES/seccion=97&idioma=es_ES&id=2010072808280001&activo=12.do
pero para mas de 100 millones de dollares espero que sea algo descente el edificio^^
isaacS October 14th, 2010, 08:46 PM Y cual es entonces???? tienes algun render del mismo.
Estos españoles no ponen renders de nada que les pasa para que adjudican proyectos entonces
capestry October 14th, 2010, 09:52 PM Tal y como dice veraguense:
Hay foto de la maqueta en:http://www.fccco.es/Prensa/Noticias_...1&activo=12.do
veraguense October 15th, 2010, 12:17 AM http://img171.imageshack.us/img171/4062/adjudicaciones031.jpg
gracias caspetry ahora si se observa mejor es que ahora ya parece que salio la noticia con mas detalles..se ve grande
aunque si este es el diseño no se por que ponen sotano y planta baja; y edificio de 3 plantas por que aqui parece de mas pisos osea el edificio principal
isaacS October 15th, 2010, 02:23 AM http://img840.imageshack.us/img840/3438/daspc.png
El nuevo edificio, con una superficie construida de 41.914 m², se compone de un basamento que alberga los Servicios Centrales en planta baja y sótano y un edificio en altura de tres plantas donde se localiza la hospitalización y médicos de guardia. Con un programa ambulatorio muy desarrollado, dispondrá de 313 camas y contará con 344 plazas de aparcamiento.
El diseño, de los prestigiosos arquitectos españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela, se ha efectuado observando los más estrictos criterios de respeto al medioambiente teniendo en cuenta el concepto de “hospital verde y sostenible”.
Más información
isaacS October 15th, 2010, 02:28 AM El costo me parece exesivo para solo la infraestructura aunque en el render no se puede notar la extension ni el tamaño de la obra, por suerte con otros proyectos de esa empresa veo que es una empresa de confianza tienen muy buenos proyectos. Tampoco logro ver estacionamientos que es lo que mas se utiliza, me imagino que serian subterraneos (buena idea). Puedo notar que en el techado del hospital sembraron pasto, me ghusta por el lado que parece privado y no el clasico crema y azul del seguro que ya parece escuela.
isaacS October 15th, 2010, 02:31 AM http://img171.imageshack.us/img171/4062/adjudicaciones031.jpg
gracias caspetry ahora si se observa mejor es que ahora ya parece que salio la noticia con mas detalles..se ve grande
aunque si este es el diseño no se por que ponen sotano y planta baja; y edificio de 3 plantas por que aqui parece de mas pisos osea el edificio principal
Cierto muy preocupante o erroe en el render o los detalles, ojala sea en los detaes porque si no seria un golazo.
FULOCK October 15th, 2010, 02:52 PM Es cierto, parece como de 7 pisos y dicen de 3 plantas, mmmm ta raro eso, bueno jueguen vivo xq parece una buena construcción pero si se alelan kedará en una decepción, me gusta el contraste del color, en general esta bonito el edificio en el render.
capestry October 15th, 2010, 03:55 PM En el proyecto dice 3 plantas+planta baja+sotano= 5 niveles. Pero en esta maqueta se ven 5 niveles + baja+sotano. Yo apostaria por error de maquetación.
Eldis adames October 15th, 2010, 04:18 PM hoy secuestraron a una tía mía en santiago pero graxias a dios no paso a mayores
si no me equivoco tiene que ver con el magistrado benavides y es como dicen ustedes,,,es muy, pero muy raro esto por aca, es mas, es casi nulo!!!!! Gracias a Dios no paso a mayores!!!!!!
Eldis adames October 15th, 2010, 04:19 PM Cierto muy preocupante o erroe en el render o los detalles, ojala sea en los detaes porque si no seria un golazo.
Hay que verlo bien y si se adecua a lo que nesecitamos aqui en santiago!!!!!! por lo del diseño, pienso que mucho de este va a cambiar, y si es para bien es mejor!!!!
marukel October 15th, 2010, 04:28 PM Hola!!! como estan todos!!!! despues de un tiempo y sin poder entrar ya que mi clave se me habia olvidado, pero la encontre hoy en mi agenda, por Gracias!!!!
He estado leyendo mucho sobre los comentarios y aunque no podia comentar, quisiera haber podido hacerlo en su momento!!!
Espero ahora estar mas en el hilo y aportar u opinar!!!
marukel October 15th, 2010, 04:32 PM Ahhhhhh.... me informaron en mi trabajo(en una reunion), que pronto estara aqui en santiago comasa y melo home center y lo mas chistoso es que nuestro jefe aca en do it nos dijo que su fuerza laboral era importante y que por lo tanto, estas empresas que se instalaran querran tentarlos para cambiar de tolda y esto no seria nada bueno para nosotros!!!! el hombre tiene miedo!!! ji,ji,ji,ji,ji
veraguense October 15th, 2010, 11:10 PM Ahhhhhh.... me informaron en mi trabajo(en una reunion), que pronto estara aqui en santiago comasa y melo home center y lo mas chistoso es que nuestro jefe aca en do it nos dijo que su fuerza laboral era importante y que por lo tanto, estas empresas que se instalaran querran tentarlos para cambiar de tolda y esto no seria nada bueno para nosotros!!!! el hombre tiene miedo!!! ji,ji,ji,ji,ji
que bueno marukel bienvenida de nuevo:cheers:
veraguense October 15th, 2010, 11:12 PM En el proyecto dice 3 plantas+planta baja+sotano= 5 niveles. Pero en esta maqueta se ven 5 niveles + baja+sotano. Yo apostaria por error de maquetación.
es mejor que lo corrijan si no la gente va a pensar que es una estafa como ha ocurrido con otros proyectos como el estadio omar torrijos y el registro publico donde estaban contemplados un numero de plantas en el renders y al final le quitaron un piso a cada uno
:bash:
griggsmat October 15th, 2010, 11:30 PM Estuve hoy por el piramidal y han remodelado el centro de convenciones, los baños y la piscina.
Bienvenida Marukel.
Dos fotos de la piscina en remodelación:
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-15_001.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-15_002.jpg
Panasky October 16th, 2010, 06:22 AM El Piramidal siempre esta en remodelacion. Jamás lo he visto completo jajaja.
mdc26 October 16th, 2010, 06:42 AM jajaja en serio, toda la vida he viajado a Panamá y siempre le estan haciendo algo, por cierto odio el piramidal, me parece cochino y los baños están peor que un baño de cantina
21gunsPme October 17th, 2010, 08:50 PM ayer q pase por santiago vi lo de cochez, chuzo que letreron tienen jejej mas grande q el terreno,, y tambien lo de arrendadero economika:banana::banana::banana::banana::banana:
marukel October 18th, 2010, 02:55 AM ayer q pase por santiago vi lo de cochez, chuzo que letreron tienen jejej mas grande q el terreno,, y tambien lo de arrendadero economika:banana::banana::banana::banana::banana:
Ayer en la terminal de santiago me encontre con uno de los encargados del proyecto del mall de chitre y conversando un poco, me dijo que ya estan a punto de entregar la obra en chitre y que a partir de enero empieza la construccion del mall aqui en santiago y que va junto a un hotel de 12 pisos en el ara del macdonals(detras) y que sera segun su jefe el mas grande del interior del pàis, tendra siete almacenes o negocios ancla!!!! en su camisa tenia el logo de la empresa que construye el mall de chitre,,,ahhhhh y pronto saldra el diseño o render de este proyecto en los periodicos y demas medios, la inversion es grande y me aseguro que ya de enero a febrero veremos los primeros movimientos de esta obra!!!! ya era hora,,,,,seguire investigando mas!!!!:banana::banana::banana::banana::cheers::cheers:
isaacS October 18th, 2010, 03:56 AM Ayer en la terminal de santiago me encontre con uno de los encargados del proyecto del mall de chitre y conversando un poco, me dijo que ya estan a punto de entregar la obra en chitre y que a partir de enero empieza la construccion del mall aqui en santiago y que va junto a un hotel de 12 pisos en el ara del macdonals(detras) y que sera segun su jefe el mas grande del interior del pàis, tendra siete almacenes o negocios ancla!!!! en su camisa tenia el logo de la empresa que construye el mall de chitre,,,ahhhhh y pronto saldra el diseño o render de este proyecto en los periodicos y demas medios, la inversion es grande y me aseguro que ya de enero a febrero veremos los primeros movimientos de esta obra!!!! ya era hora,,,,,seguire investigando mas!!!!:banana::banana::banana::banana::cheers::cheers:
bueno dios primero, prefiero esperar a enero a ver.
21gunsPme October 18th, 2010, 05:30 AM Ayer en la terminal de santiago me encontre con uno de los encargados del proyecto del mall de chitre y conversando un poco, me dijo que ya estan a punto de entregar la obra en chitre y que a partir de enero empieza la construccion del mall aqui en santiago y que va junto a un hotel de 12 pisos en el ara del macdonals(detras) y que sera segun su jefe el mas grande del interior del pàis, tendra siete almacenes o negocios ancla!!!! en su camisa tenia el logo de la empresa que construye el mall de chitre,,,ahhhhh y pronto saldra el diseño o render de este proyecto en los periodicos y demas medios, la inversion es grande y me aseguro que ya de enero a febrero veremos los primeros movimientos de esta obra!!!! ya era hora,,,,,seguire investigando mas!!!!:banana::banana::banana::banana::cheers::cheers:
o q bueno, bueno serian buenos terrenos y centricos....
veraguense October 18th, 2010, 06:28 AM ojala se hagan realidad todos estos proyectos mas el edificio de la nueva gobernacion tambien, con relacion a la terminal creo que es hora de ir pensando en una nueva en ves de estar haciendo anexos , ya la actual no da abasto al publico
Edw'X October 20th, 2010, 08:33 AM Arrendadora económica es lo máximo tiene como medio año en Chitré y la verdad alquilan buenos carros, a un precios como lo dice el nombre (comparado con las que están establecidas en chitré que son: thrifty, budget y hertz). al igual cochez esa una tienda bien surtida y moderna por lo menos acá en Chitré y me imagino que en Santiago igual ya que será nueva, ademas de todo para la construcción, acabados, ferretería, abanicos, plomería en fín y todo lo que se refiera a ella.
Felicito a su ciudad ya que tiene un desarrollo impresionante, ademas me encanta estar aya, ya que las personas atienden muy bien a uno y son muy corteses saludos.
isaacS October 21st, 2010, 01:27 AM Me gustaria saber si cochez ocupara todo ese terreno porque es muy grande la verdad ali cabe muy bien un supermercado
veraguense October 21st, 2010, 01:48 AM Me gustaria saber si cochez ocupara todo ese terreno porque es muy grande la verdad ali cabe muy bien un supermercado
http://img194.imageshack.us/img194/5205/dsc00011tc.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/3599/dsc00012gk.jpg
aqui unas pics ya estan trabajando disculpen la calidad son de mi celular
21gunsPme October 21st, 2010, 02:04 AM Me gustaria saber si cochez ocupara todo ese terreno porque es muy grande la verdad ali cabe muy bien un supermercado
si lo usan porq aka en pme el terreno es aun mas grande y lo han usado al 100 % pero nc porq me pasa por la cabeza q el de stgo sera de dos pisos
veraguense October 21st, 2010, 02:20 AM si lo usan porq aka en pme el terreno es aun mas grande y lo han usado al 100 % pero nc porq me pasa por la cabeza q el de stgo sera de dos pisos
sera para estacionamientos o sera que viene casado con otro negocio asi como una miniplaza
21gunsPme October 21st, 2010, 02:28 AM sera para estacionamientos o sera que viene casado con otro negocio asi como una miniplaza
por eso te digo el de aka llevo mas terreno pero fuera de eso ta la parte de los estacionamiento, y n creo q vallan acer un cochez chiquito cm el de coronado, por eso cuando vi el terreno lo primero q se me paso a lamente fue q puede ser d dos pisos
isaacS October 21st, 2010, 03:43 AM Bueno lo importante es que obligara al imperio spiegel y a fausto y doit a rebajar los precios
21gunsPme October 21st, 2010, 03:45 AM lo gracioso es que tiene un señor letrero jejejej
Rarch3010 October 21st, 2010, 07:54 PM claro aqui las calles la mayoria son nombre de personas pero si hay algunas que son letras.
a mi me cuesta aprendermelas yo por nombre de calles me pierdo :lol:
Que tal amigos, como anda todo por allá. No saben cuanta envidia siento de ustedes, no hay nada como vivir en el interior.
Soy de Veraguas pero estudié la universidad, resido y trabajo en la capital y me gustaria saber si me pudiesen pasar si lo saben la dirección web de Almacenes Spiegel.
me gustaria enviarles mi curriculum para ver si sale algo por allá, ya que la verdad estoy fastidiado de vivir en la ciudad.
y por favor mis amigos, dejen de estar tirando puyas entre provincias del interior (incluyendo Chiriqui), que la verdad he yenido la oprtunidad de conocerlas a todas y cada una tiene algo que la otra no tiene y viceversa, pero todas por igual son bonitas y lo mejor de todo se vive tranquilo.
saludos hermanos y espero me ayuden,
saludos.
isaacS October 23rd, 2010, 08:04 PM He pasado por la biblioteca y veo la maqueta aunque no le he podido tomar foto, la nueva biblioteca parece como de 3 pisos y se ve grandisima y de muy bonito diseño
veraguense October 23rd, 2010, 10:25 PM He pasado por la biblioteca y veo la maqueta aunque no le he podido tomar foto, la nueva biblioteca parece como de 3 pisos y se ve grandisima y de muy bonito diseño
¿donde esta esa maqueta adentro o afuera?
isaacS October 24th, 2010, 12:01 AM ¿donde esta esa maqueta adentro o afuera?
Dentro
Eldis adames October 25th, 2010, 05:32 PM ya vieron lo de comasa y de melo home center???
21gunsPme October 25th, 2010, 10:24 PM ya vieron lo de comasa y de melo home center???
EN QUE LAO VA A QUEDAR???
griggsmat October 25th, 2010, 10:58 PM ya vieron lo de comasa y de melo home center???
No lo he visto.
De qué se trata?
veraguense October 25th, 2010, 11:59 PM ¿donde lo van a hacer no he visto ningun letrero?
vi la maqueta de la biblioteca muy artistico el diseño ojala se haga
isaacS October 26th, 2010, 12:48 AM Oigan lastima lo del accidente ocurrido hace escasos minutos hay que repudiar a esas personas que manejan a altas velocidades en santiago, solo hay que ver en la interamericana como pasan las mulas a 100 -150 km/h
http://img253.imageshack.us/img253/5712/dww.png (http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=40741)
capestry October 26th, 2010, 11:19 AM ¿Y cómo es posible que una autopista atraviese la ciudad?
rer1305 October 26th, 2010, 01:39 PM que autopista atraviesa santiago?
FULOCK October 26th, 2010, 03:08 PM Lamentable lo sucedido, mi solidaridad para los familiares, ke tristeza :ohno:.
veraguense October 26th, 2010, 10:44 PM ¿Y cómo es posible que una autopista atraviese la ciudad?
es la carretera interamericana y pasa asi en casi toda centromerica por provincias y pueblos lo que si hay que regular es cuando pasan por poblados que su velocidad sea moderada
capestry October 28th, 2010, 03:54 PM Ok. Por cierto veraguense te envié un mensaje privado ¿es que no lo has recibido?
Eldis adames October 28th, 2010, 08:53 PM No lo he visto.
De qué se trata?
En frente de la policia,,,ya estan terminando!!!!! melo home center si va en otro lado!!!
griggsmat October 28th, 2010, 10:06 PM En frente de la policia,,,ya estan terminando!!!!! melo home center si va en otro lado!!!
Gracias, ahora sé donde es.
Eldis adames October 28th, 2010, 10:15 PM ahhhhh, ya sabes donde es? yo creo que tambien van a abrir otro almacen melo...
capestry October 29th, 2010, 10:52 PM tienen sistema pal las tv alla?
Eldis adames October 29th, 2010, 11:07 PM tienen sistema pal las tv alla?
De todo un poco, satelital, cable, y hasta pirateada!!!:lol::lol::lol:
Eldis adames October 29th, 2010, 11:08 PM es la carretera interamericana y pasa asi en casi toda centromerica por provincias y pueblos lo que si hay que regular es cuando pasan por poblados que su velocidad sea moderada
No han conseguido sacarle fotos a la maqueta de la biblioteca?
griggsmat October 29th, 2010, 11:57 PM tienen sistema pal las tv alla?
En Panamá se utiliza el sistema NTSC.
veraguense October 30th, 2010, 01:23 AM no he podido ,la maqueta esta al frente de donde entregan los libros pero si puedo decir que es un diseño imnovador
griggsmat October 30th, 2010, 05:57 PM no he podido ,la maqueta esta al frente de donde entregan los libros pero si puedo decir que es un diseño imnovador
¿Y dónde la construirían?
veraguense October 30th, 2010, 10:37 PM http://img443.imageshack.us/img443/4453/p1010804gl.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/6856/p1010805.jpg
http://img811.imageshack.us/img811/92/p1010806.jpg
buenas unas de hoy de cochez a proposito el nuevo melo y comasa estan en el local ese que construyeron despues de el transito parece que es alquilado,por cierto parece que el local va al fondo que es donde estan las columnas y adelante supongo que sera para estacionamientos,ah lo de la biblioteca es un proyecto de varias personas pero aun no hay un terreno
griggsmat October 31st, 2010, 04:15 PM Tomado de La Prensa hoy 31/10/2010
Aeropuerto no será para Aguadulce ni para Penonomé
ALEX E. HERNÁNDEZ
aehernandez@prensa.com
Aguadulce y Penonomé, los dos distritos que se disputaban la sede del futuro aeropuerto internacional, fueron descartados en el estudio que realizó la Corporación Andina de Fomento. Costos elevados y falta de una infraestructura existente fueron los factores que jugaron en contra de estas dos comunidades."
Otro artículo hoy de La Prensa:
"Un aeropuerto a la deriva
ALEX E. HERNÁNDEZ
aehernandez@prensa.com
El estudio técnico y económico se enfocará en Río Hato, Chitré y Santiago. Se espera que para diciembre se conozcan los resultados.
La seductora propuesta estatal de construir un aeropuerto en provincias centrales, para activar el turismo y recibir vuelos internacionales de forma directa, ha perdido altura.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) entregó al Gobierno los primeros estudios de factibilidad para determinar si era o no viable construir un nuevo aeropuerto en el centro del país.
Y lejos de los planes promovidos incluso por el ministro de Economía, Alberto Vallarino, el organismo dijo que ni Aguadulce ni Penonomé –en la provincia de Coclé eran los lugares más apropiados para hacer la inversión.
En ninguno de los dos puntos existe infraestructura, lo que implicaría una inversión muy alta por parte del Estado, algo que se podría mitigar si se evalúan otras ubicaciones.
Se estima que construir una pista totalmente nueva con todos los requerimientos internacionales costaría aproximadamente 100 millones de dólares, la misma cantidad que el Ministerio de Salud destinaría para la construcción de cinco centros de acopio de medicamentos y equipos médicos.
Cuando el año pasado se anunció la posible construcción de un aeropuerto en el interior del país, se desató una ola de reacciones a favor y en contra por parte de las comunidades, empresarios del sector turístico y comerciantes. Entonces, el Gobierno solicitó a la CAF que realizara un estudio técnico y económico que determinara cuál sería la mejor opción.
El organismo entregó los primeros resultados del estudio en septiembre pasado y descalificó a Aguadulce y a Penonomé porque entre otras cosas, en ambos puntos es necesaria la construcción de rellenos, especialmente en Aguadulce, ya que el punto sugerido para desarrollar el aeropuerto está cercano a los lagos para el cultivo de camarones de la Cooperativa de Servicios Múltiples Marín Campos R.L.
En cambio, la CAF determinó que la pista de Río Hato en Coclé, y los aeropuertos de Chitré y Santiago, en las provincias de Herrera y Veraguas, respectivamente, reunían mejores condiciones para albergar el proyecto.
Ahora el Gobierno le ha pedido a la CAF que haga una segunda fase del estudio, enfocado en los aspectos técnicos y económicos de cada uno de los tres puntos sugeridos.
Aunque Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), prefirió no comentar los resultados del estudio, confirmó que la segunda fase del análisis debe ser entregada antes que finalice el año.
Empresarios hoteleros consultados indicaron que actualmente Panamá está en desventaja frente a otros destinos como La Habana, en Cuba, y Punta Cana en República Dominicana, que cuentan con un aeropuerto cercano a los hoteles de playa, lo que facilita la llegada de los turistas.
Relación costo-beneficio
Para Jorge Rodríguez, ex director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, y Germinal Sarasqueta, quien se desempeñó como inspector de la Organización de Aviación Civil Internacional, Río Hato es la mejor opción por sus condiciones climáticas, además de que ya existe una pista, con lo que se lograría bajar los costos.
Consideran que Río Hato está en medio del desarrollo turístico que se registra en el sector pacífico panameño, por lo que el impacto que tendría la terminal aérea sería importante.
Rodríguez, que acumula una experiencia de 45 años en la aviación, señala que la pista aérea en Río Hato está abierta durante casi todo el año y pocas veces es cerrada por mal tiempo, además que no tendría sentido que un turista llegue a Chitré o Santiago para luego traerlo a los hoteles de playa que están a una hora y media de estas dos ciudades, indicó Rodríguez.
En relación a los fuertes vientos que se registran en la provincia de Coclé, el director de la AAC indicó que hay que aprender a volar con ellos.
Sarasqueta explicó que la pista de Río Hato está rodeada por terrenos estatales que pueden utilizarse para construir la infraestructura que necesitaría la terminal, y esto representaría ahorros significativos."
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/aeropuertosantiago.jpg
Mi comentario: Como ven, Santiago sigue en la carrera, No me gusta Río Hato porque está muy cerca de Panamá; Santiago es el punto céntrico entre Pananamá y David, los extremos del país donde hay aeropuertos internacionales.
Siendo Panamá un país presidencialista, El Sr. Martinelli debería apoyar la construcción del aeropuerto, si se da, en Santiago para traer al fin alguna inversión grande a la región. Y que los diputados se pongan las pilas, no importa a cual partido político pertenezcan y empiecen a hacer lobby con el presidente y la asamblea, si todos sabemos que las cosas se manejan de ese modo.
Y estos dos señores que comentan sobre el costo beneficio, sólo están viendo es el desarrollo del área de Río Hato, como si el resto del país no se va a desarrollar, además de que no creo que la pista de Río Hato vaya a recibir algún tipo de mantenimiento, eso tendrá que ser hecho nuevo en su totalidad.
veraguense October 31st, 2010, 05:41 PM rio hato esta cerca de panama no tiene caso, chitre de la entrada de divisa alla es una hora aproximadamente, santiago creo que seria la alternativa mas viable esta en el centro y esta a orillas de la panamericana lo malo es ue nuestros empresarios se han que dados dormidos y no han querido desarrollar una buena infraestructura ,de modo qu estamos en desventaja en ese apecto un aeropuerto traeria un boon de inversiones donde se haga , hoteles, restaurants ,centro comerciales etc yo como veraguense es obvio que me gutaria que si hiciera asi pero debido al poco interes de algunas autoridades y empresarios lo veo mas que dificil
isaacS October 31st, 2010, 08:47 PM rio hato esta cerca de panama no tiene caso, chitre de la entrada de divisa alla es una hora aproximadamente, santiago creo que seria la alternativa mas viable esta en el centro y esta a orillas de la panamericana lo malo es ue nuestros empresarios se han que dados dormidos y no han querido desarrollar una buena infraestructura ,de modo qu estamos en desventaja en ese apecto un aeropuerto traeria un boon de inversiones donde se haga , hoteles, restaurants ,centro comerciales etc yo como veraguense es obvio que me gutaria que si hiciera asi pero debido al poco interes de algunas autoridades y empresarios lo veo mas que dificil
yo en lo personal no comentare este tema porque se forma la pelea, cuando se conoscan los resultados dare mis comentarios.
Coluxman1661 October 31st, 2010, 11:45 PM Ojala lo decidan hacer en santiago
griggsmat November 1st, 2010, 01:22 AM Algunas fotos de Comasa, Melo y avances del Hotel Mikonos
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-31_006.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-31_005.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-31_007.jpg
ANTES:
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/VERAGUENSE.jpg
GRACIAS VERAGÜENSE
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-31_001.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-31_002.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-31_003.jpg
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/2010-10-31_004.jpg
Panasky November 1st, 2010, 01:24 AM Va como lento el Mikonos.
Ese Comasa / Melo es nuevo? Donde queda?
Beny! November 1st, 2010, 02:03 AM ^^Es en la Panamerica si no me equivoco.
Ese edificio parece hecho por un chino.
|
|