View Full Version : PUNTA DEL ESTE | Acqua | 5p | E/C
NicoBolso
December 21st, 2007, 03:49 AM
Este residencial con terrazas escalonadas es un diseño de Rafael Viñoly cuya inauguración esta prevista para 2008.
http://www.e-architect.co.uk/uruguay/jpgs/punta_del_este_vinoly0107.jpg
http://www.professionearchitetto.it/es/newsimg/2187.gif http://www.rvapc.com/Authoring/.%5CImages%5CNewsletters%5C8%5C50_tmpE15C.jpg
http://www.arquitecturanoticias.com/wp-content/uploads/2007/07/_0119810b.jpg
Lo azul del techo son fuentes de agua, lo cual desde la terraza da una sensación de que esta sobre el mar.
http://www.acqua.com.uy
mbuildings
December 21st, 2007, 04:03 AM
me encanta ese edificio............además es de rafaél viñoly.......eso ya dice todo
anne_uy
December 21st, 2007, 04:08 AM
Lo dije y lo repito. Amo a Viñoly :)
anne_uy
December 21st, 2007, 04:09 AM
http://www.arquitecturanoticias.com/wp-content/uploads/2007/07/_0119810b.jpg
en esa foto no tiene como un aire de barco? parece un crucero
NicoBolso
December 21st, 2007, 04:12 AM
Sí, yo pensé lo mismo. Interesante diseño.
ilignelli_1990
December 21st, 2007, 04:20 AM
me encanta!
El Alemán
December 21st, 2007, 04:29 AM
bueno, muy bueno, excelso, excelente, bravo, de lo mejor de punta eh y con un precio que arranca las muelas jaja
Arquifan
December 21st, 2007, 01:17 PM
Uno de los mejores edificios de Punta del Este.(este es realmente exclusivo).
También me confieso fan de Viñoly.Es un arquitecto que definitivamente milita en las ligas mayores.
Saldos.
veka-15
December 21st, 2007, 01:56 PM
No conocia a este arquitecto...pero acabo de entrar en esta pagina: http://www.rvapc.com/ y me quede maravillada....que orgullo para los Uruguayos no ??
:)
espectro
December 21st, 2007, 02:28 PM
LO MEJOR DE VIÑOLY EL NUEVO AEROPUERTO OBVIO
ilignelli_1990
December 21st, 2007, 05:30 PM
No conocias a viñoly veka?? no te puedo creer!
Arquifan
December 21st, 2007, 05:51 PM
No conocia a este arquitecto...pero acabo de entrar en esta pagina: http://www.rvapc.com/ y me quede maravillada....que orgullo para los Uruguayos no ??
:)
En el caso de Viñoly, Veka, el orgullo debe ser compartido con Uds.
Si bien Viñoly nació en nuestro país, se crió y se formo en Argentina.
Fijáte que participó en grandes proyectos en tú país como la sede de ATC (canal 7) y el Estadio Mundialista de Mendoza (hoy conocido como Malvinas Argentinas).Luego se trasladó a los Estados Unidos donde dirige un importante estudio de arquitectos.
Saludos.
gusgazman
December 22nd, 2007, 10:47 PM
el acque debe ser el mas hermoso edificio de punta del este... simpleza, minimalismo y un buen gusto a prueba de todo...
NicoBolso
December 22nd, 2007, 11:22 PM
¿Qué es el minimalismo?
Yo Soy El Super-YO!
December 23rd, 2007, 02:31 AM
¿Qué es el minimalismo?
Tendencia pluriartística que pretende lograr sus objetivos con "lo mínimo necesario" para la funcionalidad de la obra. Todo lo innecesario (el adornar en aras de un resultado estético más desarrollado) se elimina.
NicoBolso
December 23rd, 2007, 02:39 AM
Me suena a commieblocks o edificios sesenteros. Me parece de mal gusto.
Yo Soy El Super-YO!
December 23rd, 2007, 02:44 AM
Me suena a commieblocks o edificios sesenteros. Me parece de mal gusto.
Depende de la interpretación del concepto. Aunque en parte tenés razón, viene mucho de la resaca marxista, al menos en arquitectura. Pero también existe minimalismo en otras artes, inclusive en la música pop/rock (Kraftwerk, Brian Eno, padres de la electrónica y el ambient respectivamente).
anne_uy
December 23rd, 2007, 04:53 AM
Noo, no es de mal gusto para nada, al contrario. A los arquitectos en su mayoría les va a parecer de mal gusto cualquier casa de tejas a 2 aguas o con extrema decoración.
Se trata de lograr espacios sencillos pero elegantes. La mayoría de la arquitectura de hoy en día es minimalista (me refiero a la arquitectura de los arquitectos, no la que se ve en las casitas en la ciudad). Se trata de expresar lo mayor posible con la mínima cantidad de materiales y colores; se logran edificios limpios y puros.
Prima la vieja frase del maestro Mies: "Menos es más" que se viene usando desde el racionalismo a principios del siglo XX.
Te paso un extracto que encontré que puede ser explicativo:
La reducción de las formas a lo elemental, así como la predilección por emocionar a través de la mínima expresión, fueron los principales criterios que eligieron los primeros minimalistas de la pintura y la escultura. Dentro de la arquitectura, el orden, la sobriedad y el alto influjo del racionalismo precedente, marcan la edificación en su conjunto. En la decoración, priman las líneas rectas, la ausencia de ornamentos y florituras, los muebles sencillos y funcionales, la disposición ordenada y los acabados finos.
El minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. Recordemos que hay que tratar de conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes. En este sentido, esta corriente entendida como estética es la favorita de personas con un gran sentido del orden que no soporten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión.
3700 gt
December 23rd, 2007, 11:33 PM
No me quiero ni imaginar los gastos de mantenimiento de un edificio asi ,sobre todo cuando tenga mas de 10 años ,eso suponiendo que este perfectamente construido y los materiales sean de primera y no empiece a tener problemas a los 6 meses,no seria la primera vez en edificios de vanguardia que rompen los canones de construccion y diseño,por ejemplo una borrasca y una bajada de temperaturas anormal de esas que ocurren una vez cada 50 años y las piscinas se solidifican aumentando de volumen y
por alguna circustancia el servicio de mantenimiento del edificio no ha tomado medidas para este caso y averia en la estructura de las gordas, vamos comprarse un apartamento ahi lo veo una inversion de alto riesgo.
gusgazman
December 24th, 2007, 01:30 AM
con ese criterio tambien hay que considerar el derretimiento de los Polos, entonces.... dejáte de joder!
sebrivero
December 24th, 2007, 02:21 AM
No me quiero ni imaginar los gastos de mantenimiento de un edificio asi ,sobre todo cuando tenga mas de 10 años ,eso suponiendo que este perfectamente construido y los materiales sean de primera y no empiece a tener problemas a los 6 meses,no seria la primera vez en edificios de vanguardia que rompen los canones de construccion y diseño,por ejemplo una borrasca y una bajada de temperaturas anormal de esas que ocurren una vez cada 50 años y las piscinas se solidifican aumentando de volumen y
por alguna circustancia el servicio de mantenimiento del edificio no ha tomado medidas para este caso y averia en la estructura de las gordas, vamos comprarse un apartamento ahi lo veo una inversion de alto riesgo.
no tengo dudas que los factores climáticos han sido evaluados a la hora del diseño.......punta del este no es el caribe ni la costa del sol....las temperaturas en invierno a veces llegan a los 0 grados o menos y las tormentas son habituales, por lo tanto seria una irresponsabilidad no tomarlo en cuenta en un edificio construido de cara al mar en estas latitudes...además el estudio de viñoly es muy prestigioso y este no arriesgaria su reputación por un edificio mal planificado.......
con respecto al mantenimiento no dudo que será caro pero con lo que se pagará por cada apartamento este quedará mas que asegurado.....
estamos en sudamérica pero no somos gilipollas.....aquí no se deja construir cualquier cosa.....
Apolo
December 24th, 2007, 04:49 PM
no tengo dudas que los factores climáticos han sido evaluados a la hora del diseño.......punta del este no es el caribe ni la costa del sol....las temperaturas en invierno a veces llegan a los 0 grados o menos y las tormentas son habituales, por lo tanto seria una irresponsabilidad no tomarlo en cuenta en un edificio construido de cara al mar en estas latitudes...además el estudio de viñoly es muy prestigioso y este no arriesgaria su reputación por un edificio mal planificado.......
con respecto al mantenimiento no dudo que será caro pero con lo que se pagará por cada apartamento este quedará mas que asegurado.....
estamos en sudamérica pero no somos gilipollas.....aquí no se deja construir cualquier cosa.....
Yo no lo veo tan descabellado lo que que dice 3700gt, sino vean el Conrad, muy lindo todo pero tiene unas manchas de oxido en su fachada donde estan las fuentes que nunca las arreglan y si para eso son tan dejados y en un hotel 5 estrellas que se puede esperar de un edificio particular como este donde hay menos usuarios y sale muchisimo menos que ese mega hotel.
Hay que ver que este edificio va a tener mucha agua circulando y/o estancada, eso puede tener filtraciones si no está muy bien mantenido, no dudamos que así sea pero igual puede pasar que no lo sea. Me parece que el tema no es porque estemos en sudamerica sino que por la vanguardia de la construccion, a eso se refería 3700gt, ya que esto puede pasar en cualquier pais del mundo si no se toman las precauciones del caso.
De todas formas es MUY LINDO este proyecto, a mi me fascina, el verano pasado cuando fui a Punta del Este lo estaban haciendo y ya se veia hermoso, a esta altura ya debe estar terminado, no fui todavia por alli pero deben andar por finalizarlo me imagino.
anne_uy
December 24th, 2007, 06:37 PM
La verdad que no sé, pero a juzgar por el tipo de edificio y el arquitecto, me la juego a que Viñoly lo pensó bien. Para mí es una arquitectura bastante más seria que el edificio del Conrad. El cual, a mi gusto es un mamarracho, un monumento a la opulencia con un mal gusto total. Pero bueh, atrae un montón de turistas.
A lo que voy es que le veo un poco más de cabeza a este edificio de Acqua, lo veo mejor resuelto.
NicoBolso
December 24th, 2007, 06:51 PM
¿Quién diseñó el Conrad de Punta del Este?
El Alemán
December 24th, 2007, 07:37 PM
no fue gomez platero?
3700 gt
December 24th, 2007, 08:03 PM
No te lo tomes a mal no era esa mi intencion,por ejemplo en Bilbao el prstigioso calatava hizo un precioso puente sobre la ria pero resulta que las aceras cuando llovia patinaban y la gente sobre todo los viejos se abrian la cabeza con el suelo de la acera del puente y el ayuntamiento lo reformo e incluso tuvo un juicio con calatrava porque decia que el puente era una obra suya y ningun ayuntamiento podia reformarlo sin su permiso ya que le amparaba el derecho de la propiedad intelectual,al final perdio el juicio
Calatrava ,con eso te quiero decir que una construccion como esta tiene muchas posibilidades de dar problemas sea en Punta del Este,Paris o en Berlin.
gusgazman
December 24th, 2007, 09:19 PM
el conrad lo diseño un arquitecto un día que estaba de mal humor... o con ataque al hígado... u oligofrénico... o cansado de la vida... solo de esa forma se puede haber construido semejante muestra de mal gusto...
sebrivero
December 25th, 2007, 10:09 AM
No te lo tomes a mal no era esa mi intencion,por ejemplo en Bilbao el prstigioso calatava hizo un precioso puente sobre la ria pero resulta que las aceras cuando llovia patinaban y la gente sobre todo los viejos se abrian la cabeza con el suelo de la acera del puente y el ayuntamiento lo reformo e incluso tuvo un juicio con calatrava porque decia que el puente era una obra suya y ningun ayuntamiento podia reformarlo sin su permiso ya que le amparaba el derecho de la propiedad intelectual,al final perdio el juicio
Calatrava ,con eso te quiero decir que una construccion como esta tiene muchas posibilidades de dar problemas sea en Punta del Este,Paris o en Berlin.
no me lo tomo a mal en absoluto........simplemente creo que un proyecto tan arriesgado seguramente tendrá sus precauciones....a lo mejor me sobra buena fe....se que tanto latinoamerica como españa tienen fama de corruptos y clientelistas y que se hace cualquier cosa si se tienen los contactos adecuados o el dinero necesario.....espero que no sea el caso....saludos
3700 gt
December 25th, 2007, 11:10 PM
no me lo tomo a mal en absoluto........simplemente creo que un proyecto tan arriesgado seguramente tendrá sus precauciones....a lo mejor me sobra buena fe....se que tanto latinoamerica como españa tienen fama de corruptos y clientelistas y que se hace cualquier cosa si se tienen los contactos adecuados o el dinero necesario.....espero que no sea el caso....saludos
No es tema de corrupcion ni de sobornos,los proyectos estan hechos por personas y las personas cometemos fallos hasta el mejor gabinete de ingenieria,el mejor arquitecto o durante la ejecucion de la obra, y yo al proyecto este le veo que puede dar muchos problemas te pongo otro ejemplo,
Una tormenta con vientos a 150km/h azotando el edificio ,el viento vacia las piscinas en sus distintos niveles y hay tienes varias decenas de miles de litros
de agua circulando sin control por el edificio ,no me gustaria tener un apartamento en la zona baja del edificio(bueno si me gustaria,significaria que puedo pagarme el capricho):):):)
nandoferuru
December 28th, 2007, 08:13 AM
Che, hablando de todo un poco LAS GUIAS DE LA CONSTRUCCION DONDE FUERON A PARAR?!?!?!
ilignelli_1990
December 28th, 2007, 07:48 PM
no se, ahi eanda la 3
mbuildings
December 28th, 2007, 10:00 PM
ajjajajajaja........si la verdad
santig_28!
December 30th, 2007, 07:20 PM
Me encanta!!!
italouru
April 12th, 2009, 09:29 AM
TOMA MATE!!!
Un suizo pagó U$S 7.300.00 por un lujoso penthouse del edificio Acqua, que se levanta en la parada 19 de Punta del Este. El piso fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
Lujo y refinamiento en plena crisis.
“Es la grifa Viñoly”.
Esa es una de las explicaciones que el analista inmobiliario Julio Villamide insinúa para explicar la reciente venta del lujoso penthouse del edificio Acqua en Punta del Este.
De acuerdo a informaciones que provienen de Punta del Este, el piso -de unos 1.718 metros cuadrados, con una suite de 74 metros cuadrados- fue vendido a un inversor suizo.
Los promotores de la venta de los apartamentos de ese edificio, dicen que el amplio penthouse "presenta terminaciones exquisitas y espectaculares interiores concebidas por el famoso arquitecto Rafael Viñoly, el brillante cerebro del Foro Internacional de Tokio".
La propiedad de cuatro habitaciones incluye una suite principal de 74 metros cuadrados, su propia amplia piscina privada y múltiples terrazas con vista panorámica de la prístina costa uruguaya. Viñoly además fue quien diseñó el nuevo aeropuerto de Carrasco.
Villamide dijo a Ultimas Noticias que Uruguay está siendo observado con "mucha atención" por los inversores extranjeros, en tanto presenta estabilidad institucional, jurídica y "buenos precios". No obstante, reconoce que los U$S 7.300.000 pagados por el penthouse de Acqua son algo "muy excepcional". "En la región no hay valores de ese tipo, ni siquiera en Puerto Madero", en Argentina, explicó el operador. Los promotores del edificio dicen que "mientras los precios de la propiedad en destinos tales como Europa y América del Norte han sido muy afectados por la crisis financiera global, la propiedad de lujo en este famoso refugio sudamericano permanece excepcionalmente fuerte, como corresponde al más reciente y exclusivo desarrollo inmobiliario de Punta del Este, el edificio Acqua, sumamente esperado".
Villamide sostiene que la calidad del emprendimiento, más la "grifa Viñoly y otros elementos, explicarían el precio alcanzado. "Cada una de las residencias privadas del edificio presenta soberbias terminaciones y avanzados toques de ingeniería, incluso una fachada exterior de piedra Jura incrustada de fósiles acuáticos, cielorrasos a 3,4 metros de altura y piscinas que parecen flotar en el aire, como desafiando la ley de gravedad. La refinada propiedad se jacta de su encanto residencial y su confort e integra todas las amenidades que uno espera en un resort de clase mundial. Los residentes gozan de beneficios tales como acceso al moderno Acqua Beach Club, Acqua Spa, gimnasio privado y una amplia piscina exterior de dimensiones casi olímpicas inmersa en un jardín”, dice la promoción. Este edificio está siendo promocionado en calificadas revistas del mundo.
Domingo 12 de Abril de 2009
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco01.html
el palmesano
April 12th, 2009, 03:45 PM
que bien, mas lujo aun jeje
fordinews
April 12th, 2009, 05:05 PM
A mi las plantas de los aptos me parecen increíbles y las terminaciones interiores no las conozco, si algún forista se pega uno que invite, taría bueno verlos por dentro.
Pero.... debo decir que este verano lo fui a ver y de afuera me llevé terrible desilusión, por un lado me parece bárbaro que no agrede al barrio en lo más mínimo, está pegado a la casa de 'Amalita' y pensé que la iba a aplastar y nada... lo q no me gustó nada fue la terminación de las fachadas y el aluminio anodizado natural, viéndolo del lado del acceso por atrás desde donde no se puede apreciar la volumetría ni las terrazas parece la entrada a Hebraica en la CV.
Pd. Sé q la casa de la Fortabat está en José Ignacio, pero sigue manteniendo esa otra, que dicho sea de paso es mucho más linda...
SebaFun
April 13th, 2009, 07:42 PM
Estuenda nota italo,realmente el edificio lo vale.
A mi me encanta el estilo y no hay caso.
.Nero.
April 15th, 2009, 05:55 PM
Me encanta este edificio...para mi es la prueba cabal de que no es necesario vivir en una gran ciudad con altos rascacielos, para ver buen diseño en edificios.
viñoly es realmente un gran arquitecto.
fordinews
April 17th, 2009, 11:59 PM
¿Quién diseñó el Conrad de Punta del Este?
Fue el estudio de Gómez Platero que según tengo entendido 'retocó' planos que vinieron bastante digitados de Yanquilandia...
Zorrito
April 22nd, 2009, 03:23 PM
Realmente no sé si valga 7.300.000 dólares... lo que si puedo decir es que son de los departamentos más espaciosos de Punta del Este y por ahora los únicos (hasta que se construya el Leblu de Ott) que tienen pileta propia por departamento (en algunos casos).
No sé si ya han visto los planos, sino los publico... =P
Bmibes
April 23rd, 2009, 01:56 PM
Cual es el Leblu de Ott??
Zorrito
April 23rd, 2009, 03:30 PM
Es uno que están por construir frente a la Glorieta del puerto, donde antes estaba el conocido restaurant Le Blue Cheese.
Hay fotos del lugar en el thread 'Avance de obras en Punta' =)
iFER
April 24th, 2009, 02:53 AM
Realmente no sé si valga 7.300.000 dólares... lo que si puedo decir es que son de los departamentos más espaciosos de Punta del Este y por ahora los únicos (hasta que se construya el Leblu de Ott) que tienen pileta propia por departamento (en algunos casos).
No sé si ya han visto los planos, sino los publico... =P
Te animas a publicarlos, Zorrito ?
Zorrito
April 24th, 2009, 04:09 PM
Subo solo de uno de los manors y un penthouse, el resto son más chicos, luego quizá suba si tengo tiempo.
Como verán son apartamentos que llegan a los 1650 m2 con pileta propia de 356 m2, algo nunca visto por acá.
Además de recepciones de 7.2 x 22.5 mts.
http://img.photobucket.com/albums/v214/gadead/1-1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v214/gadead/image1jpg393ac9ba-eb64-4a9a-911a-1.jpg
iFER
April 24th, 2009, 06:15 PM
Muchas gracias Zorrito.
Sos un capo.
El plano de la planta es descomunal. Sólo la Royal Suite es más grande que todo mi apartamento.
Zorrito
April 24th, 2009, 08:33 PM
Yo tuve el gusto de entrar a uno de esos departamentos y es realmente gigante, es como para 10 personas mínimo.
educarrhid
April 26th, 2009, 02:11 AM
se ve precioso!
SebaFun
April 26th, 2009, 04:53 AM
Zorrito,impresiona ver ese plano,realmente es como decis,minimo para diez personas,que hermoso que sean asi.
FelixMadero
May 14th, 2009, 05:25 AM
DIVINO!
Kitano
July 23rd, 2009, 04:25 AM
Le saqué unas fotos a este edificio q es taaan grande (tiene 20.000m2 cubiertos) q no me entraba en el plano, primero retrocedí 5 mts, despues 5 mas, asi sucesivamente... retrocediendo casi llego a Porto Alegre:nuts:
http://img525.imageshack.us/img525/6192/p1000845d.jpg (http://img525.imageshack.us/i/p1000845d.jpg/)
http://img189.imageshack.us/img189/1122/p1000850s.jpg (http://img189.imageshack.us/i/p1000850s.jpg/)
SebaFun
July 23rd, 2009, 05:36 AM
:applause::applause:
Pero que edificio mas hermoso junto con sus jardines,que hermosas fotos.
MIl gracias che:okay:
Seria el jardon perfecto si le pusieran los pinos tipicos de punta,donde se ve todo porque son puro tronco y la copa de hojas por asi decirlo bien arriba.
Juanigna
July 23rd, 2009, 01:08 PM
quedó impecable!
lo mas lindo de Punta para mí son sus jardines.
el palmesano
July 23rd, 2009, 03:10 PM
me encanta, y estaria genial ver una foto desde arriba jeje
El Alemán
July 23rd, 2009, 10:24 PM
Es espectacular!!!!!!!!!!! hermosas fotos, gracias.
SebaFun
September 1st, 2009, 04:21 PM
http://img190.imageshack.us/img190/7509/bjhkhjkhj.png
http://img297.imageshack.us/img297/4558/ghjghjg.png
http://img412.imageshack.us/img412/5150/ghjghjghj.png
http://img24.imageshack.us/img24/5150/ghjghjghj.png
http://img412.imageshack.us/img412/8655/hjkhjkhjk.png
veka-15
September 1st, 2009, 04:36 PM
esta lindo ...
Lo primero que pense fue: "que cantidad de agua desperdiciada" .... se sacan un 0 en ecologia ...
Ahora que todo apunta a construir con energia sustentable ... y generar los propios recursos, esto choca un poco ...
Litox08
September 1st, 2009, 08:51 PM
Es muy moderno, pero no termina de gustarme. Desde la calle parece un Hospital. Ahora si miramos las tomas aéreas con las piscinas cambia la cosa jeje.
Y el lugar donde lo hicieron no me gusta, contrasta bastante entre las mansiones hermosas de ese barrio.
Kitano
September 1st, 2009, 11:29 PM
Es el mejor edificio residencial que vi en muuuuuucho tiempo.
veka-15
September 1st, 2009, 11:57 PM
vi los planos y quede asi ... :eek2: son increibles .... una distribucion perfecta ... y una amplitud increible ...
despues todos esas cajas de zapatos esto es envidiable ...
Juanigna
September 3rd, 2009, 12:32 PM
Es muy moderno, pero no termina de gustarme. Desde la calle parece un Hospital. Ahora si miramos las tomas aéreas con las piscinas cambia la cosa jeje.
Y el lugar donde lo hicieron no me gusta, contrasta bastante entre las mansiones hermosas de ese barrio.
El edificio esta muy bueno, pero concuerdo contigo que esta muy mal ubicado.
En pleno barrio jardín, con casas espectaculares (y sus pedazo jardines). Viene cualquier gil con mucha guita y hace lo que quiere. Duele ver como las intendencias no respetan sus propias normativas para ganarse cuatro pesos. Duele mucho.
Bmibes
September 5th, 2009, 02:25 AM
El edificio esta muy bueno, pero concuerdo contigo que esta muy mal ubicado.
En pleno barrio jardín, con casas espectaculares (y sus pedazo jardines). Viene cualquier gil con mucha guita y hace lo que quiere. Duele ver como las intendencias no respetan sus propias normativas para ganarse cuatro pesos. Duele mucho.
^^
Cualquier gil?? ejem.. Rafael Viñoly
Kitano
September 5th, 2009, 07:49 AM
Los metros cubiertos y la altura del Aqua es similar a la del casino San Rafael, pareciera que el impacto en esa zona de mansiones es similar, aunque tambien es cierto que el propietario del la casa que quedó encerrada dentro de la "L" del edificio debe estar insultando hace rato.
Juanigna
September 6th, 2009, 07:09 PM
^^
Cualquier gil?? ejem.. Rafael Viñoly
Viñoly no paga, el cobra.
Me refiero al promotor de la obra, el que pone los morlacos (y que conste que no tengo ni idea quien es).
No estoy entrando en la calidad arquitectónica de la obra, sino en sus condiciones urbanísticas.
Lo que estoy diciendo, para que quede claro, es que me da la sensación que en uruguay las normativas urbanísticas se adaptan al proyecto en función de la plata que pone el inversor.
Siempre se permite "un poco más".
Y no me gusta.
Hay excepciones, no digo que no, pero no parece este el caso.
iFER
September 6th, 2009, 07:52 PM
Lo que estoy diciendo, para que quede claro, es que me da la sensación que en uruguay las normativas urbanísticas se adaptan al proyecto en función de la plata que pone el inversor.
Siempre se permite "un poco más".
Y no me gusta.
Hay excepciones, no digo que no, pero no parece este el caso.
Comparto tu sensación, somos dos. Y lo resumiste muy bien.
Hace por lo menos dos décadas que nos quieren enseñar que atraer inversiones es la salvación Divina, y lo que no nos dicen es que el propósito es lograrlo a como dé lugar, porque si no lo hacemos nosotros otro lo hará.
No hace dos décadas, sino dos siglos que nuestro Prócer nos pretendía enseñar como proceder ante "el bajo precio de la necesidad"...
Juanigna
September 7th, 2009, 10:11 PM
Verdá ke sí?
Además, tenemos que tener muy claro que los boom de la construcción son MUY PELIGROSOS.
Así se arruinó parte de la Rambla de Pocitos (boom de los 70) y sobre todo, 18 de julio (boom de los 60).
Punta del Este va en camino.
No vale todo. Se debe mirar con lupa cada proyecto. Y lo más importante de todo: respetar usos y escala del barrio circundante.
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.