View Full Version : Tablero de dibujo: Centro de Montevideo

NicoBolso
December 21st, 2007, 03:19 AM
Bien, deberíamos empezar a fomentar los threads sobre proyectos de los foristas.

Arranco con uno sobre el Centro de Montevideo y mi primer proyecto es el de la pantalla gigante en la Torre del Gaucho.

http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/SSC/gauchoscreen.jpg

El Alemán
December 21st, 2007, 03:22 AM
muy bueno, pero no habia un thread de diseñar mvd, esto podria sumarsele

ilignelli_1990
December 21st, 2007, 03:23 AM
si habia, pero lo hice yo = en el olvido

NicoBolso
December 21st, 2007, 03:29 AM
Lo que pasa es que si se concentra todo en un solo thread tiende a pasar más desapercibido y no entra tanta gente, en cambio si se abren varios y se hace popular la cosa en algún momento podríamos plantearnos tener un subforo para proyectos de foristas :D

NicoBolso
December 21st, 2007, 04:05 AM
Improvisada y no muy bien lograda restauración del Palacio Díaz
http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/SSC/450px-Palacio_Diaz.jpg

ilignelli_1990
December 21st, 2007, 04:16 AM
algo es algo

sebrivero
December 21st, 2007, 04:36 AM
le hiciste el hidrolavado con la lengua...ja ja ja...

veka-15
December 21st, 2007, 12:07 PM
Bien, deberíamos empezar a fomentar los threads sobre proyectos de los foristas.

Arranco con uno sobre el Centro de Montevideo y mi primer proyecto es el de la pantalla gigante en la Torre del Gaucho.

Al ver el cartel en lo primero que pense fue en Times Square...

espectro
December 21st, 2007, 03:33 PM
YO QUIERO QUE PONGAN UN CARTEL ASI YA!!
JEJE
SISISISI

mvd_rocks
December 22nd, 2007, 03:13 AM
JAJAJ CHE PERO LES TAPA LA VISTA A LOS OFICINISTAS...SE RE QUEJARIAN!!

Santi92
December 27th, 2008, 01:40 AM
Revivo este hilo ya que me pareció de lo más interesante, y para dinamizar un poco este subforo. Diez puntos para el mod por haberlo creado.

En fin, el Centro. Supongo que empezaría con un Plan de Refacción del Palacio Salvo, mediante el cual la Intendencia disminuiría el importe de la contribución inmobiliaria de los inquilinos y demás impuestos municipales en una cierta tasa, de modo tal que en cierto período de tiempo se logre la recaudación del dinero necesario para las obras de refacción de mayor urgencia.

Dicho dinero pasará a formar un Fondo Cooperativo de Mantenimiento del Palacio Salvo, de carácter permanente, el cual estará gestionado por la Intendencia/Comisión de Patrimonio (no tengo definido) dado su carácter neutral entre los inquilinos y los propietarios. La Intendencia/Comisión de Patrimonio, entonces, representada por una "delegación" específica, administraría el dinero recaudado, los propietarios negociarían con la comuna las obras de mayor urgencia y el monto asignado a cada una de ellas, y los inquilinos serían informados sobre las obras a realizar y se les consultaría sobre sus propuestas y opiniones al respecto, así como el aporte de nuevas ideas que pasarán a un estudio de viabilidad.

Como he dicho, el Fondo se mantendría una vez completadas las obras necesarias para su refacción, para pasar a ser como su nombre lo indica un fondo de mantenimiento. Las refacciones implicarían también la apertura de atractivos turísticos como un mirador panorámico, un museo y demás, cuyas recaudaciones irían en parte para el Fondo y en parte (mayoritaria supongo) para los propietarios.

En fin, una idea que me ocurrió sobre la marcha, la cual merece miles de revisiones, y que supongo también sería aplicable a edificios como el Palacio Díaz.

Después pienso otras ideas.

Johnnyboy
December 27th, 2008, 05:20 AM
si times square

el palmesano
December 27th, 2008, 04:40 PM
yo la pantalla en la torre del gaucho no la pondria pegada a als ventanas, sino se les quitaria luz a los propietarios, la pondria sobre el borde del edificio, en la esquina misma

uru_manya_leo
December 27th, 2008, 06:09 PM

Me gustaría que la pantalla fuera mas arriba

P@blito
December 28th, 2008, 03:08 PM
Haria una peatonalizacion de 18 de Julio, desde plaza Libertad a Independencia, con un cantero central con flores, arbolado con jacarandas o Mburucuya, faroles de iluminacion antiguos, etc, etc.
Realizaria una puesta a punto de las calles San Jose y Colonia, para que reciban el transito de solo las unidades de transporte urbano, dajando las demas arterias para los vehiculos. Algunas lineas de omnibus, podrian bajar a colonia en Ejido y otras en Plaza Libertad mismo, para evitar embotellamientos. Obvio que se tendria que prohibir el estacionamiento en la calles comprometidas.
Y volveria a darle dos sentidos de circulacion a la Avda Uruguay, por lo menos desde Eduardo Acevedo hasta la ciudad vieja, haciendo las obras que fueran necesarias en algunos tramos de la misma.

Jjajaj, medio utopico, pero...

uru_manya_leo
December 28th, 2008, 08:21 PM
de acuerdo en casi todo, menos en la peatonalizacion de 18

SebaFun
December 28th, 2008, 08:55 PM
Pantallas mas modernas,casi plasmas,en realidad lo son,jeje:
http://img399.imageshack.us/img399/9150/uiouippo0.jpg

uru_manya_leo
December 28th, 2008, 09:27 PM
Pero no tantas!!!!!!!!

NicoBolso
December 29th, 2008, 04:34 PM
Eso inutilizaría por completo el edificio.

SebaFun
December 29th, 2008, 06:16 PM
No lo creo,sino como es posible en time square edicicios completamente cubiertos de carteles,al menos que este sea residencial lo cual ahi si no discuto.

uru_manya_leo
December 29th, 2008, 06:31 PM
No sé si lo inutulizaría, pero lo que sé es que es totelmente antiestético cubrir por completo un edificio de pantallas, si me decís una como el proyecto de Nico ahí sí me gusta, pero no mas de una!

NicoBolso
December 29th, 2008, 06:53 PM
No lo creo,sino como es posible en time square edicicios completamente cubiertos de carteles,al menos que este sea residencial lo cual ahi si no discuto.
En Times Square las pantallas no están sobre una fachada frontal sino que el edificio tiene dos fachadas laterales, a diferencia de este caso.

SebaFun
April 17th, 2009, 04:48 PM
No es mi estilo pero no quedaria tan mal
http://img139.imageshack.us/img139/1193/asfalto.jpg

fordinews
April 17th, 2009, 11:49 PM
Pantallas mas modernas,casi plasmas,en realidad lo son,jeje:
http://img399.imageshack.us/img399/9150/uiouippo0.jpg

jajaja
agradecidos los que pagaron un platal para tener una oficina con buena vista!!!
ponemos tu foto en el hall con tu idea y no quedaría ni un mm2 sin cubrir con alfileres!!!!
jajaja

Antrax
April 18th, 2009, 04:11 AM
Mis puntos:

Peatonalizar 18 desde plaza independencia hasta entrevero
Hidrolavado a todos los edificios céntricos
Eliminación de marquecinas de chapa tipo el chuy y colocación de letreros luminosos estilo las Vegas
Reparación de veredas con un mismo diseño arquitectónico
Fomentar el crecimiento de otra avenida comercial que bien podría ser Uruguay desde ciudad vieja hasta ejido por ej., lo que daría un centro no polarizado todo a 18 eso haría al centro más movido.
Sustitución de los platanos del centro por jacarandás, etc. nada de sauces o eucaliptus se entiende?
Plan de crecimiento edilicio del centro dando facilidades de construcción

Antrax
April 18th, 2009, 04:14 AM
Pero quiero al final de todo eso una 18 como esta avenida.....el icono de las avenidas no se si estas de acuerdo con migo Sebafun

Antrax
April 18th, 2009, 04:15 AM
Pero quiero al final de todo eso una 18 como esta avenida.....el icono de las avenidas no se si estas de acuerdo con migo Sebafun

http://img7.imageshack.us/img7/6344/broadwayw.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=broadwayw.jpg)

Antrax
April 18th, 2009, 04:16 AM

http://img7.imageshack.us/img7/223/p347944newyorknybroadwa.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=p347944newyorknybroadwa.jpg)

SebaFun
April 18th, 2009, 04:25 AM
Antrax,mas de acuerdo no podria estar,esa avenida por lo que he visto es una de las avenidas mas lindas del mundo a su estilo,carteles modernisimos,edificios altos y movida y caotica casi siempre.
Me encanta esa avenida.
Gracias por postearla Antrax,esa seria mi idea tambien para dieciocho tambien.

Antrax
April 18th, 2009, 04:28 AM
Antrax,mas de acuerdo no podria estar,esa avenida por lo que he visto es una de las avenidas mas lindas del mundo a su estilo,carteles modernisimos,edificios altos y movida y caotica casi siempre.
Me encanta esa avenida.
Gracias por postearla Antrax,esa seria mi idea tambien para dieciocho tambien.

querés caos mirá la primera foto si no es divina

SebaFun
April 18th, 2009, 04:44 AM
Si,la verdad que hermosa,aunque ese seria un dia bastante quieto para los videos que he visto de alli.Hermosas fotos antrax,no las habia visto porque seguro estabas editando.
Buenisimas imagenes y hermosa la avenida.
Una duda y seguro vos sabes,time square es solo una cuadra,la avenida que terminaria en time cual seria? la quinta avenida?

Otra cosa,mismo en new york,hay una avenida que no conoci hasta hace poco que es un boulevard y en su terminacion tiene un edificio antiguo hermoso y atras de este esta un rascacielos moderno que se ve imponente,mostrare la foto para ver si sabes el nombre.Un saludo che.

Antrax
April 18th, 2009, 05:02 AM
No el time square está en la 7th avenida - brodway y la calle 42th., la 5th y broadway se unen en el madison square park.
abrazo seba

santig_28!
April 18th, 2009, 05:18 AM
Realmente esas fotos que posteaste antrax me encantaron,tuve oportunidad de estar allí en el año 2005 y la verdad es impresionante el enorme movimiento que hay y cómo te envuelve todo dicho movimiento tanto en Times Square como en la 5a.Avenida,como en Broadway,la 7a.Avenida y toda la zona del Madison Square Garden (Dónde en el subsuelo se encuentra la estación de los trenes que vienen desde New Jersey,siempre en movimiento y un movimiento caótico a lo largo de todo el día,yo pasé cuando llegué a Manhattan desde New Jersey dónde me estaba quedando de mañana y me volví de tarde y en ambos momentos estaba tapada de gente,impresionante),pero igualmente no quiero eso para 18,me parece que para acá es medio exagerado.

Antrax
April 19th, 2009, 03:37 AM
Yo estuve en el 2001 y eran las 12 de la noche y parecía 18 de julio a las 5 de la tarde un viernes, no me daban los ojos para mirar todo, me quedó en la retina de los párpados jajaja... realmente me quedaría a vivir en Manhattan la amo

santig_28!
April 19th, 2009, 04:02 AM
Totalmente antrax,yo estuve en Times Square más o menos a las 9 o 10 de la noche y el movimiento (tanto de gente como de vehículos) era como el de acá de tarde,era imponente.
Los ojos no te dan para ver todo,eso es verdad y la imagen te queda grabada en la mente para siempre.

SebaFun
April 19th, 2009, 05:24 AM
Son malos los dos,cada vez que dicen algo mas me dan ganas de ir,y no he ido,que ganas me dan,jajaja.
Debe ser imponente realmente.

.Nero.
April 21st, 2009, 05:55 PM
Yo fui en julio del 2000, por poco y no cuento el cuento...la verdad, que ciudad increíble...a mi al menos me choco brutalmente...me sentí tan pequeño en ese mundo de rascacielos...fue lo máximo, es increíble como la ciudad te transmite su energía....
lo mas triste para mi fue lo del WTC...es raro pensar que ya no están y que todo eso ocurrió solo mes y medio después de que mis amigos y yo estuviéramos allá arriba con nuestras manos en los vidrios mirando para abajo.

Me fui de tema totalmente pero quería contarles también mi experiencia aya.

A mi me gusta la foto de sebafun…creo que MVD iría muy bien con ese estilo…que de hecho ya tiene.

el palmesano
February 20th, 2011, 04:01 PM
bueno, mientras me aburri hice esto jeje:

http://img27.imageshack.us/img27/8165/afvdb.jpg

Nort
February 20th, 2011, 07:26 PM
Jeje está bueno

el palmesano
February 20th, 2011, 07:47 PM
basicamente recorte la altura de los edificios del costado que le quitan protagonismo a un edificio tan importante...

el palmesano
February 20th, 2011, 07:48 PM
deberia alguien tenerle aprecio a la ciudad, comprar esos edificios y tirarlos, para luego construir algo que se adapte a la altura del azul

bolsouru
February 23rd, 2011, 01:30 AM
fui a new york en el 2002 y es increible como dicen ahi te quedas bobo mirando todo termine con torticolis de tanto mirar para arriva jeje sentis que estas en el ombligo del mundo.
pd: miami apesta (aguante punta del este 100 veces mejor mas lindo y mas moderno) dinsey explota jejej

SebaFun
February 23rd, 2011, 07:40 PM
Si, no me gusta que se recorte la altura de los edificios palme, no me gusto la idea, en esos terrenos tiraría y haría torres esbeltas rascacielisticas.

NicoBolso
February 23rd, 2011, 07:48 PM
Si, no me gusta que se recorte la altura de los edificios palme, no me gusto la idea, en esos terrenos tiraría y haría torres esbeltas rascacielisticas.Creo que la idea es que se luzca la sede del MSP. Hay kilómetros de avenida para hacer rascacielos, ahí puede hacerse un pequeño retiro, ya sea con explanada o parque.

Nort
February 23rd, 2011, 08:45 PM
fui a new york en el 2002 y es increible como dicen ahi te quedas bobo mirando todo termine con torticolis de tanto mirar para arriva jeje sentis que estas en el ombligo del mundo.
pd: miami apesta (aguante punta del este 100 veces mejor mas lindo y mas moderno) dinsey explota jejej

Mal día para mi mis abuelos se van de crucero y pasan por Miami jaja

Pablito28
March 28th, 2011, 02:19 PM
En el Día del Centro algunos comercios triplican la facturación de un día común

Todos los días, entre 300.000 y 400.000 personas recorren el Centro de Montevideo, motivadas por distintas cosas. Unos van a comprar, otros a trabajar, otros a hacer trámites o a ver un espectáculo. En una cuenta rápida, si lo multiplicamos por los 365 días del año, en promedio, la cifra supera los 120 millones, un público más que interesante para cualquier marca. Y aunque hay muchos desafíos, los comerciantes nucleados en el Grupo Centro, quieren jerarquizar la zona y retener al público. La cosa empezó hace unos años con la instauración del Día del Centro, recuerda Nelson Gagliardi, presidente de la organización. El impacto de ese día es innegable. “Hay comercios que llegan a multiplicar sus ventas por tres ese día” asegura. Y claro, no se paga estacionamiento y los comercios ofrecen descuentos, en muchos casos, seductores. Más y comentar en el título.

Entre las preocupaciones de los comerciantes está la mejora de la zona, tanto en cuanto a la creación de circuitos comerciales y culturales, como a la seguridad o el mejoramiento de fachadas. Aunque Gagliardi admite que la seguridad es un tema preocupante, reconoce que la zona no sufre más que cualquier otra donde haya concentración de gente. De todas maneras están armando un proyecto de seguridad, que estará fundamentalmente a cargo de los privados y que comenzará a implementarse antes de fin de año. Entre los objetivos concretos del Grupo, que integra el cluster turístico de Montevideo, es impulsar una iniciativa para ampliar los horarios de los comercios, mejorar la señalética, promover circuitos culturales y turísticos, acompañados por actividades de responsabilidad como el Café Solidario de singular éxito el año pasado

http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=18938&nprt=1

Litox08
March 28th, 2011, 06:48 PM
^^ Buena nota Pablito, como siempre!

Ayer anduve por el centro despues de tanto tiempo, y note varias mejoras. El edificio del MSP esta quedando estupendo! Y El Palacio Diaz pintadito va a quedar impecable! Yo estaba siguiendo los respectivos hilos, pero verlos en vivo me dejo contento :)

Pero lo que me preocupa es el tema de las marquesinas. Pasan los meses y los años y siguen los mismos carteles horribles! Les juro que iria con un tractor pala y arrancaria toooooooooodos los carteles en una noche!

Pablito28
March 29th, 2011, 01:30 AM
(...)

Pero lo que me preocupa es el tema de las marquesinas. Pasan los meses y los años y siguen los mismos carteles horribles! Les juro que iria con un tractor pala y arrancaria toooooooooodos los carteles en una noche!

Pienso exactamente igual que vos Litox.

Gracias por tu comentario.

Abrazo.

SebaFun
March 29th, 2011, 03:43 AM
Yo sin embargo en las cajas de zapatos pondria mil o pantallas leds gigantes con publicidades y hasta el gatofun apareceria, despues en los historicos por las noches una buena iluminacion, y tiendas bien con un estilo de epoca.

Pablito28
March 29th, 2011, 03:45 AM
Yo sin embargo en las cajas de zapatos pondria mil o pantallas leds gigantes con publicidades y hasta el gatofun apareceria, (...)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo, Locazo :hug:.

el palmesano
March 29th, 2011, 03:59 AM
no hay grupo en facebook antimarquesinas en montevideo??

deberia haberlo jaja, y deberia sumarse toda la ciudad, para ver si asi se dan cuenta que no gustan

SebaFun
March 30th, 2011, 01:50 AM
^^No, creo que no hay, aunque no tengo FB.

Por cierto, en un dia de estos el gatofun tendrá FaceBook:banana: se me prendió la idea:lol:

URU_RODRI
April 1st, 2011, 07:46 PM
^^ Dale hacele el Face!! :lol:.

SebaFun
April 1st, 2011, 09:53 PM
Estoy en proyecto de eso, por ahora estamos haciendo un book del gato, luego vendrán fotos mas intimas :lol:

NicoBolso
April 1st, 2011, 11:49 PM
Yo sin embargo en las cajas de zapatos pondria mil o pantallas leds gigantes con publicidadesEn sustitución de todos los carteles luminosos de lona tensada de los cuales no debería quedar ni uno, y hecho prolijamente sin armazones de metal puestos como el c--- en la fachada.