View Full Version : IAACC Pablo Serrano
VAUJAUS December 22nd, 2007, 11:54 PM Se puede convertir en un nuevo símbolo de la ciudad, y por lo menos es un edificio destacable en el Paseo María Agustín, no dotado precisamente de bellos edificios y mucho menos por esa zona.
No he encontrado nada de información...
Un par de imágenes
http://img508.imageshack.us/img508/1428/ohlev4.jpg[/QUOTE]
http://img81.imageshack.us/img81/8927/vistasan6.jpg
y estado actual del edificio:
http://img142.imageshack.us/img142/2852/dscn6501ow7.jpg
http://img116.imageshack.us/img116/4653/dscn6502qj8.jpg
http://img116.imageshack.us/img116/4949/dscn6504ro6.jpg
http://img116.imageshack.us/img116/2580/dscn6505ns4.jpg
VAUJAUS December 23rd, 2007, 07:09 AM Se me ha colado una C en el título, si algún moderador lo lee, que arregle el título, plis.
Chusanch December 23rd, 2007, 07:50 AM Hombre, la ampliación, si bien curiosa, no deja de ser un edificio feo... de gustos, ya sabes, no hay nada escrito. Si es algo más que una fachada de Cemento, entonces, empezará a tener algo más de atractivo...
¿Es el diseño final? ¿O simplemente una propuesta?
SigmaZ December 23rd, 2007, 10:06 AM Con semejante continente ¿ quién querrá ver el contenido ? . Y luego nos quejamos del Ebrosa .
El diseñador fué a la misma clase que quien ha hecho el Auditorio de la Expo en la que glosaron lo maravilloso que es un polígono irregular . Por cierto , ¿ quién es ? .
Lo único bueno será que cuando llueva tendremos una cascada artificial en pleno centro que servirá para lavar los coches aparcados en el Paseo o anegar la acera :ohno:.
Y otra cosa , estas frivolités si se ven con cierta distancia parecen menos horribles , pero encajonadas así pierden su dudoso atractivo . Algo más pequeño , con sótano y menos altura pero rodeado de césped le daría más notoriedad .
Desconozco la utilidad de las naves industriales de alrededor . ¿ Se deben conservar ? .
Chusanch December 23rd, 2007, 12:10 PM Las naves son... el propio museo...
Sifo_Dyas December 23rd, 2007, 12:24 PM El arquitecto es Perez Latorre. Ha hecho muchas obras en la ciudad y dentro de los arquitectos locales es uno de los que más me gusta. Fue el encargado de hacer las obras de Triviño: auditorio, 1ª Transformación de las "naves industriales" en el museo Pablo Serrano, el "cubo" de la Seo y desde entonces no ha había hecho muchas obras públicas (que yo sepa) como curiodidad, el edificio que han terminado en el paseo de Sagasta , en frente del ambulatorio, también es de él.
Y otra cosa , estas frivolités si se ven con cierta distancia parecen menos horribles , pero encajonadas así pierden su dudoso atractivo . Algo más pequeño , con sótano y menos altura pero rodeado de césped le daría más notoriedad .
Pienso completamente lo contrario. Estas cosas dan la ciudad un aire mucho más "urbano". Ir entre los horrores del Paseo Maria Agustín y encontrarse con "eso" tiene que molar. De hecho, es lo que más me gusta del edificio, porque el diseño en sí, no lo veo muy claro.
Espero que como regalo de Navidad, le traigan a la ampliación un recubrimiento de fachada digno y de colores, con leeds, proyecciones y alguna movida de esas y no el horror gris que se ven en los renders
SigmaZ December 23rd, 2007, 12:54 PM Las naves son... el propio museo...
:bash:
repito
¿ Se ha notado mucho que no lo he visitado ?
repito
De todos modos , las naves siempre había creído que estaban medio abandonadas porque buen aspecto no tienen . Si hubieran quitado el mazacote de hormigón del frontal para poner una entrada ajardinada y ver sólo las naves y su disposición , las hubieran hecho aprecio . Así , medio escondidas , pues tanto daba adecentarlas como que no .
maño! December 23rd, 2007, 02:15 PM pues a mi me gusta...mucho mejor de lo que esta....
Blue_caT December 23rd, 2007, 03:45 PM Yo no sabría decir si me gusta o no, lo que por lo menos podemos decir es que no es algo convencional, que en esta ciudad ya es buena noticia.
Dependerá mucho de los acabados y por lo que he leído en alguna noticia la fachada iba a ser bastante colorida, yo soy optimista.
Por feo que salga mejorará en mucho el horripilante paseo María Agustín.
estucador December 23rd, 2007, 07:11 PM YPor feo que salga mejorará en mucho el horripilante paseo María Agustín.
Me parece un diagnóstico acertadísimo.
VAUJAUS February 15th, 2008, 04:56 PM Las columnas que empiezan a crecer. Hay dos por delante y creo que dos por detras ¿solo 4 columnas (por muy gruesas que sean) van a sostener toda la mole?
http://img89.imageshack.us/img89/9997/dscn6825bi8.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/5088/dscn6826xv6.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/1743/dscn6827zh8.jpg
que pena que tapen tan bonito edificio del fondo:
http://img514.imageshack.us/img514/4273/dscn6828rz1.jpg
maño! February 15th, 2008, 05:00 PM no me acorde de este hilo y puse lo de las columnas en el del tubo...
respecto a lo de las columnas, yo pienso que haran mas...pero de momento solo hacen eso...o van a dejar el tejado debajo del suelo de la mole de encima??
supongo que no se va a sostener solo con eso....
decumano February 15th, 2008, 05:31 PM Las columnas que empiezan a crecer. Hay dos por delante y creo que dos por detras ¿solo 4 columnas (por muy gruesas que sean) van a sostener toda la mole?
Si, esas cuatro columnas van a sostener toda la mole.:cheers:
Metrónomo February 15th, 2008, 08:19 PM Un minuto de silencio por la inmensa pérdida estética que sufriremos al taparse el edificio de atrás. Dios se apiade de su fachada
Urbano Zutano February 15th, 2008, 09:07 PM ¿Ha pasado ya el minuto de silencio?
¿Sí?
¿Ya?
:dance:
VAUJAUS May 8th, 2008, 11:50 AM lentamente pero las obras no están paradas. Ya han hormigonado la primera (y única) columna
Rabaga art May 8th, 2008, 07:33 PM Pérez Latorre no tiene página web??????
La verdad es que a estas alturas no me parece mu normal.
Así podríamos saber algo más de este proyecto, el de la feria etc...
ZiGlistaZ June 4th, 2008, 02:26 PM Han cortado la calle doctor fleming entre Albareda y María Agustín durante una semana por los trabajos de ampliacion del Pablo Serrano.
una foto de ibirque sobre el comienzo del montaje de la estructura del museo
http://farm4.static.flickr.com/3151/2550975490_38d76c64bf.jpg?v=0
VAUJAUS June 4th, 2008, 02:39 PM ya han puesto dos piezas como esa, que parece que serán la base de la estructura. Ahora tirará para arriba. A ver como queda.
Jandico June 4th, 2008, 06:10 PM Yo nose como puede gustar esto a alguien... El entorno es feo de cojones con esos bloques tan horrorosos, pero meter esto... me parece que es cagar del todo el entorno, porque aparte de no pegar nada, meter ese pedazo de tocho de hormigón sin forma alguna, con esos salientes tan exageraos y que por debajo parece una fabrica de principios de siglo en una zona tan comprimida y cerrada con bloques de pisos pues chico...
Es que es totalemnte agobiante lo mires por donde lo mires.. no descansa la vista... Aunque sea un museo y se pueda por ello permitir crear edificios tan abstractos, me parece que deberia haber un cierto nivel de abstracción, pero es que esto ni llega joder. No me digais que no se pueden hacer cosas abstractas más bonitas.
Feo feo feo..para mi al hilo de destrucción
decumano June 4th, 2008, 06:17 PM A mi personalmente sí que gusta, aunque los edificios de alrededor son horribles, pero para gustos los colores...
El acabado de la fachada no será en hormigón sino que será tipo Alucobond, que queda bastante mejor.
Metrónomo June 4th, 2008, 07:42 PM Jodo qué cacho vigas!! tienen un canto de un humano y medio o 3 hobbits. :lol:
ZiGlistaZ June 4th, 2008, 08:40 PM A mí no me disgusta,pero también creo que es pronto para dar valoración, en los renders que tenemos puestos en el hilo tampoco se deja ver mucho en cuanto materiales y demás, me parece que leí por algún lado que no iba a ser todo hormigón, pero no estoy seguro, habrá que esperar a que vayan avanzando para ver,también os digo que hombre, el paseo María Agustín en ese acera tampoco es que destaque por su extrema belleza así que no creo que se pueda estropear más, todo lo que sea tapar...
ccampos_92 June 4th, 2008, 09:29 PM una foto desde el balcón de mi casa
http://img362.imageshack.us/img362/951/dscf1125sy5.jpg (http://imageshack.us)
http://img362.imageshack.us/img362/951/dscf1125sy5.d583c5c7d4.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=362&i=dscf1125sy5.jpg)
por lo que se ve va a tener una altura proxima o similar a la del edificio ebrosa
un saludete
VAUJAUS June 6th, 2008, 07:38 AM Unas fotos de las piezas que han colocado:
http://img213.imageshack.us/img213/3530/dscn8161io9.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/4669/dscn8162be5.jpg
Oto el piloto June 6th, 2008, 10:32 AM http://img520.imageshack.us/img520/4669/dscn8162be5.jpg
Espero que vendan el piso pronto, porque en un par de meses nadie podrá ver su fantástico cartel... :lol:
maño! June 6th, 2008, 04:38 PM ^^hoy lo he visto yo tambien.
la verdad que eso es lo bueno de este museo....tapar las vergüenzas
casofatal June 6th, 2008, 10:04 PM Pues a mi sí me gusta lo poco que se ve en los renders. Es osado, diferente y encaja y contrasta perfectamente en un entorno que, perdonad los zaragozanos, pero es feo de cojones. Da envidia el ímpetu que está cogiendo Zaragoza los últimos años en todos los sentidos. Un saludo desde Barcelona, donde a veces parece que nos durmamos en los laureles..
WARZECO June 7th, 2008, 03:23 AM No es que sea fea la zona, es que directamente es una zona a demoler entera xDDDD.
jose1977 June 7th, 2008, 09:20 AM No pidas perdón por decir que esa zona es fea, ya que creo que casi todos los de este foro alguna vez hemos dicho eso mismo.
saokone June 7th, 2008, 01:05 PM a mi lo que mas me gusta es el pincho de la parroquia XD
ICAllue June 25th, 2008, 03:38 PM Noticia de El Heraldo
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.16335/relcategoria.308
<< El Pablo Serrano, futuro eje de la política de arte contemporáneo en Aragón
La ampliación, que dirige José Manuel Pérez Latorre con un presupuesto de 24 millones, triplicará su superficie.
En esta ampliación se crearán espacios para exposiciones temporales y para las colecciones de arte contemporáneo del propio Gobierno de Aragón: los fondos de Santiago Lagunas, la colección de grabado que donó Román Escolano, los archivos fotográficos de Juan Mora y los Coyne, y las adquisiciones realizadas en los últimos años de obras de artistas aragoneses.>>
No suena mal, sería fabuloso que en lugar de un Museo de Arte Contemporáneo como hay ya cientos por España hiciesen algo con una seña de identidad clara. Sería bueno enfocarlo en la historia del arte contemporáneo aragonés, encuadrado dentro del arte español, europeo y mundial.
Así, siguiendo con la apuesta por Pablo Serrano, sería bueno que siguieran con sus compañeros también aragoneses del "Grupo El Paso", pintores como Antonio Saura o Manuel Viola,... y por supuesto continuar con Broto y con muchos que desconozco.
Sería hacer un museo diferente a los museos generalistas con una obra de aquí y otra de allí, pero que no sabes si estás en Bilbao, en León o en Vitoria. En general, las exposiciones temporales que pasan de uno a otra están muy bien, pero hay muy pocos museos de arte contemporáneo con una colección permanente interesante.... y sobre todo, hay muy pocos con una colección asociada a ese lugar. Todos quieren ser el MOMA o el Reina Sofía,... y me temo que eso no es tan fácil.
<< Se pretende crear talleres de nuevas formas de creación y de investigación artística, en la línea de lo que podría estar haciéndose en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, algo que ya había previsto Pablo Serrano con una concepción más clásica, vinculada a su propia disciplina de escultor >>
Puestos a soñar, y cómo ayer hablábamos de AVERLY, sería impresionante el eje que se crearía si hiciésemos algo así:
- Museo Pablo Serrano: Arte Contemporáneo ( con sabor aragonés )
- AVERLY: Acondionado como estos talleres de nuevas formas de creación e investigación artística, a lo Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
- Centro de Arte de la Milla Digital ( Junto al AVE ): Lugar de creación de Arte Digital, talleres, cursos,...todo para el Arte Digital
- Mediateca ( Portillo ): Museo de Arte Digital
Sería, a pequeña escala, tener una avenida a lo Recoletos en Madrid, pero centrada en el arte contemporáneo y en el arte digital. De estos 4 equipamientos ya están planificados 3, el cuarto sería el enganche entre todos ellos, y supondría la incorporación de los talleres de AVERLY a la ciudad.
Ya, ya sé que sueño,... pero... ¿ no estamos en un año para soñar ?
:banana::banana::banana:
oskir June 25th, 2008, 03:46 PM Lo que planteas de la AVERLY me parece muy interesante.
Juan EU June 25th, 2008, 04:55 PM Joer, tendríamos que cambiarle el nombre a la Milla Digital por la Bi-milla del arte digital y de vanguardia. Es una buena idea, sin duda.
Gall.am June 25th, 2008, 07:43 PM Lo que planteas me parece magnífico, sobretodo el enfoque del Pablo Serrano.
JAG63 June 25th, 2008, 09:25 PM Creo que Averly es propiedad privada...
estucador June 26th, 2008, 11:57 AM Aparte de estar convertido en un auténtico estercolero.
Yo creo que está condenada al TNT, espero al menos que planten un edificio digno de competir con la futura torre del Portillo. Lo que si debería hacerse es aprovechar todo las piezas artísticas para engalanar los edificios públicos del Casco que tan faltos de ornamentos se encuentran muchas veces.
O mucho me equivoco o el valor puramente arquitectónico de Averly es más bien escasillo. Dado que los edificios que se encuentran en su manzana (la que comprende todo lo que hay entre María Agustin, Avenida Madrid y Portillo) es absolutamente horroroso se debería aprovechar para hacer algo guapo en ese solar.
Ernst August June 26th, 2008, 01:26 PM Pues yo creo que se deberia conservar el conjunto en su totalidad ya que es una de las escasas industrias decimonónicas que conserva Zaragoza y además en funcionamiento. El conjunto es ejemplo de las caracteristicas industrias del XIX que conjuga las naves de la fundición (con la mayor parte de las maquinas originales muchas de ellas en funcionamiento) y la vivienda de los propietarios con jardin.
Yo creo que en el espacio se podría realizar un museo de la industrialización en Aragón manteniendo el funcionamiento de la fabrica y realizar recorridos guiados explicando el funcionamiento de las distintas partes de la fábrica y viendo el trabajo in situ. Además hay que pensar que en este edificio se realizaron la mayor parte de los monumentos zaragozanos realizados en bronce (por no hablar de las farolas y fuentes de beber:cheers:) asi que es otro motivo más para conservar el conjunto.
Este espacio unido al museo de la Zaragozana, la azucarera y la imprenta blasco, creo que formaria un buen conjunto visitable en Zaragoza donde andamos escasos en la conservación del patrimonio industrial.
Saludos
DaniXXV June 26th, 2008, 03:11 PM La manzana de Averly, completamente restaurada y limpia, puede ser un conjunto visualmente interesante. Los edificios debajo de todo ese escombro no son feos y tienen un estilo muy característico.
ICAllue June 26th, 2008, 03:25 PM Demoler AVERLY ????
Yo tampoco estoy de acuerdo, es un conjunto muy, muy singular. Sólo en este foro y en dos días ya hemos sacado dos ideas, pensad la de utilidades que se le puede dar a AVERLY si le dedicamos un poco más de tiempo.
Que esté en funcionamiento sí que me parece rozando el anacronismo. Por muy tradicional que sea no puede haber una fundición en pleno centro de la ciudad. DGA o Ayuntamiento tendrían que llegar a un acuerdo con AVERLY y trasladar la fundición a uno de los nuevos polígonos de Zaragoza.
Incluso AVERLY podría mantener una parte del recinto para Exposición Comercial, pero la fabricación no parece muy razonable que sea allí. No sé, una fundición parece, a priori, mucho más nocivo para la salud pública que por ejemplo la fábrica de cervezas de La Zaragozana.
ICAllue June 26th, 2008, 03:29 PM La manzana de Averly, completamente restaurada y limpia, puede ser un conjunto visualmente interesante. Los edificios debajo de todo ese escombro no son feos y tienen un estilo muy característico.
Hace tiempo salió la noticia de que los propietarios del edificio que hace esquina entre la Avenida Madrid y María Agustín, dónde creo que está o estaba Casa Emilio ( no sé si sigue ), habían solicitado al ayuntamiento la declaración de ruina para demoler el edificio y hacerlo nuevo.
El ayuntamiento dijo que de eso nada, que ese edificio hay que mantenerlo y que el propietario tenía obligación de mantenerlo en pie y de rehabilitarlo.
No sé al final en qué quedó todo
Maszgz June 26th, 2008, 04:09 PM Hace tiempo salió la noticia de que los propietarios del edificio que hace esquina entre la Avenida Madrid y María Agustín, dónde creo que está o estaba Casa Emilio ( no sé si sigue ), habían solicitado al ayuntamiento la declaración de ruina para demoler el edificio y hacerlo nuevo.
El ayuntamiento dijo que de eso nada, que ese edificio hay que mantenerlo y que el propietario tenía obligación de mantenerlo en pie y de rehabilitarlo.
No sé al final en qué quedó todo
¿y ese edificio (el de Casa Emilio) qué tiene de valor?
Metrónomo June 26th, 2008, 05:17 PM Ni idea. Pero una vez me metí en la página de la promotora que tiene puestos los ojos en él (y casi todo comprado, menos unos pisos de galos irreductibles que se oponen a vender). Y eso, que la promotora tenía un proyecto totalmente diferente a lo que ahora mismo hay ahí, así que no están pensando en conservar nada. No sé cómo quedará el tema ahora, con el bajón en la construcción.
oskir June 26th, 2008, 08:51 PM Supongo que la razón de conservación de "Casa Emilio" debe ser interés ambiental. Es una pena, porque en ese chaflán se podría hacer un edificio bien chulo.
En cuanto a Averly, a mí siempre me ha gustado. Creo que se podría hacer algo interesante, en la línea que apunto ICAllue. No estoy de acuerdo con demolerlo.
Chusanch June 26th, 2008, 10:52 PM Personalmente, creo que ese edificio ha de mantener su fachada, que pertenece a una época de la historia de Zaragoza. No es un edificio monumental, ni artístico, pero no por eso, deja de tener un valor. Es el tipo de casas que se hacían antes... que ya no se hacen.
Para que un constructor destruya lo que hay en el, nos deje años y años un solar vacío, lleno de ratas, y finalmente, nos construya un edificio fuera sin estilo... prefiero lo que hay. Ladrillo, por ladrillo, prefiero el antiguo.
Odio los edificios de ladrillo blanco... lo siento..
Ernst August June 27th, 2008, 01:37 AM Yo también estoy a favor de conservar ese edificio, anda que no me acuerdo yo del Cafe Madrid con todos los camioneros dentro, cuando era pequeño me parecia grande grande y siempre lleno de humo. Además el edificio tiene su valor ambiental al ser uno de los primeros que construyeron fuera de los limites de las antiguas murallas abriendo el camino hacia Madrid. Yo ese edificio lo rehabilitaria como hotel, además está a dos pasos de la Aljaferia y de la Milla y creo que seria interesante. Y cuando le reformen si no se cae antes o lo declaran en ruina (que es lo que esperan los constructores) por dios que no construyan en altura una peineta que si quieren construir en altura hay otros sitios como la manzana 7 je je je
Saludos
AndyKaufman June 27th, 2008, 03:02 AM Pues yo creo que si no es un edificio monumental, ni artítico, ni singular.... ¿para qué lo queremos conservar?
AndyKaufman June 27th, 2008, 03:02 AM Pues yo creo que si no es un edificio monumental, ni artístico, ni singular.... ¿para qué lo queremos conservar?
ICAllue June 27th, 2008, 10:34 AM Entiendo que algún tipo de protección tiene, sino ya lo habrían declarado en ruina. A mí no me disgusta.
saokone June 29th, 2008, 04:14 PM yo todos los dias que lo veo pienso lo mismo, deberian mantener esa fachada rehabilitada y levantar una torre por detras debidamente integrada, quedaria super original, a mi me parece conde aranda una calle muy bonita y esa esquina deberia ser un punto distingido tb.
Chusanch June 29th, 2008, 11:11 PM Totalmente de acuerdo, Saokone. La fachada se debería mantener... luego detrás o por encima, que hagan lo que quieran.
andresg June 30th, 2008, 09:58 AM Yo creo que en este tipo de edificios, existe un doble rasero. Me niego a creer que el edificio que estaba donde Puerta Cinegia no estuviera protegido de la misma manera,... y que el de "Casa Emilio" sí lo esté.
En el Casco Histórico te miran hasta el carnet de identidad cuando pides una licencia de obras (aun siendo de Obras menores en un edificio que no está catalogado),... No me parece ni bien ni mal que estos edificios estén protegidos,... De hecho, creo que aqui no estamos tan solo en un caso de protección, sino tambien de rentas antiguas y demás (como el edificio del Calamar Bravo) donde quieren incoar el desahucio mediante la ruina.
ICAllue July 1st, 2008, 08:04 PM Lo hemos comentado en el hilo de la Milla, pero no me resisto a comentarlo aquí,
:banana::banana:¡¡¡¡ ZARAGOZA tendrá la cuarta sede del Caixa Fórum en España !!!!!!:banana::banana:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.16948/relcategoria.308
:banana::banana:SENSACIONAL !!!!!!:banana::banana:
Refuerza la Milla, refuerza el Portillo, y si los contenidos van en la línea de lo del Caixa Forum de Madrid, refuerza aquella "loca" idea que puse en este hilo del Pablo Serrano de que la Milla no sólo fuera el eje del arte digital en Zaragoza, sino que además fuera el eje del arte contemporáneo y de vanguardia.
VAUJAUS September 10th, 2008, 11:55 AM Muy lentamente, pero las obras siguen. Han empezado un núcleo de hormigón junto a una de "las patas"
NickRivers September 12th, 2008, 07:04 AM http://img508.imageshack.us/img508/1428/ohlev4.jpg
Pues aunque vayan lentamente, si el acabado es parecido al render, nos podemos dar con un cantico en los dientes... :D
VAUJAUS September 23rd, 2008, 12:59 PM Sigue creciendo. Ya han puesto la base
http://img301.imageshack.us/img301/9002/dscn9978hd0.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/dscn9978hd0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img301/dscn9978hd0.jpg/1/)
Pedazo viga:
http://img527.imageshack.us/img527/4148/dscn9979rp1.jpg (http://imageshack.us)
http://img527.imageshack.us/img527/dscn9979rp1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img527/dscn9979rp1.jpg/1/)
http://img54.imageshack.us/img54/6357/dscn9980dz9.jpg (http://imageshack.us)
http://img54.imageshack.us/img54/dscn9980dz9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img54/dscn9980dz9.jpg/1/)
http://img220.imageshack.us/img220/9800/dscn9981vq1.jpg (http://imageshack.us)
http://img220.imageshack.us/img220/dscn9981vq1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img220/dscn9981vq1.jpg/1/)
Oto el piloto September 23rd, 2008, 01:07 PM Madre mía, es como levantar un edificio en el aire.
adokar September 23rd, 2008, 01:21 PM Es de agradecer que sigan trabajando en el proyecto, aunque acumule varios meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista y, lo cual tampoco es despreciable, una importante desviación al alza en el coste.
Esperemos que el resultado compense y pueda revitalizarse la zona.
Metrónomo September 25th, 2008, 09:34 AM Este es uno de los proyectos que más me ha sorprendido últimamente. Lo llevo siguiendo algún tiempo con expectación, y aún no me imagino el resultado final por más que vea los renders. O da miedo o es genial.
Piteron September 25th, 2008, 09:46 AM Personalmente yo creo que nos va a sorprender para bien. No es difícil viendo la "calidad" de los alrededores...
VAUJAUS October 1st, 2008, 12:00 PM Esto va rapidillo
http://img184.imageshack.us/img184/4607/dscn9989py9.jpg (http://imageshack.us)
maño! October 1st, 2008, 12:02 PM y tan rapido....
esta ultima semana a cambiado el aspecto a diario.....
me esta sorprendiendo este edificio.....todavia no creo que la DGA aceptase un proyecto ambicioso.....
Karunel October 1st, 2008, 01:48 PM Desde luego moderno va a ser viendo el render. Ahora bien, bonito, dependerá MUUUCHO del acabado.
Blue_caT October 1st, 2008, 03:47 PM La verdad es que este edificio para mi es una incógnita.
La forma es muy rara, aunque tampoco sabemos como se verá a pie de calle, y como dices dependerá mucho de los acabados. Yo leí en una noticia que las fachadas iban a ser coloristas... a mi en principio no me transmite malas vibraciones.
Además todo lo que sea atraer las miradas hacia él y desviarlas de los horrorosos bloques que tiene al lado será bueno.
ZiGlistaZ October 1st, 2008, 03:51 PM gracias por la foto, la verdad que tengo curiosidad del resultado final
oskir October 1st, 2008, 04:02 PM Desde luego moderno va a ser viendo el render. Ahora bien, bonito, dependerá MUUUCHO del acabado.
Yo creo que cualquiera que sea el resultado, a poco que hagan, dignificará bastante esa zona tan gris.
Blascozgz1 October 1st, 2008, 04:27 PM yo cada vez que lo veo desde la calle lo veo mas extraño, hasta el dia que no lo vea terminado no me aclarare bien del resultado final
KoKy October 1st, 2008, 06:43 PM La verdad es que este edificio para mi es una incógnita.
La forma es muy rara, aunque tampoco sabemos como se verá a pie de calle, y como dices dependerá mucho de los acabados. Yo leí en una noticia que las fachadas iban a ser coloristas... a mi en principio no me transmite malas vibraciones.
Además todo lo que sea atraer las miradas hacia él y desviarlas de los horrorosos bloques que tiene al lado será bueno.
Me pasa lo pispo...
bcn+ October 3rd, 2008, 05:39 PM me da en la nariz que se han pasado de "modenno"
si es asi, espero que le pase como al pompidou a paguis y como al buen vino, que con los años mejora
Chusanch October 3rd, 2008, 06:38 PM Deja, deja, que es el uno de los pocos edificios nuevos que se construyen que no es una caja de zapatos...
Espero que la promoción sea mejor, para hacerlo un museo que se visite más. Anteriormente, no había mucha afluencia...
ser2008net October 20th, 2008, 02:22 PM primero dar las gracias porque fuera de este foro no he encontrado ni una sola imagen, recreacion o plano del proyecto. asi ver el proyecto en gris pues es dificil de imaginar el resultado final pues todo dependera en gran medida del acabado. pero yo soy optimista. ver las obras que se estan haciendo es increible. verdaderamente es algo diferente y original y eso ya es un valor. por otro lado el entorno es tan feo que solo puede ir a mejor. de momento ya casi no se ve desde maria agustin el bloque trasero al museo lo cual ya es un avance. entre esos bloques horrorosos el anterior museo pasaba desapercibido. pero si se hace un proyecto de esas dimensiones y se acaba de una manera original y llamativa las miradas se iran al museo en lugar de a los pisos. como dijo el autor del proyecto las fachadas iban a ser coloristas. ademas zaragoza necesita un museo de arte contemporaneo en condiciones.
saokone October 21st, 2008, 11:02 AM tengo un amigo en la obra, y me ha dicho que los render que tienen ellos es increible.
(X cierto, tb estuvo en la torre del agua)
Segun parece la altura de las torres es de 70 metros, incluyendo los sotanos.
Osea, que levantara unos 45 metros mas de lo que hay ahora.
Va a ser muy grande.
Tendrá unas rampas como en la torre del agua y unas escaleras mecánicas que dan hacia la fachada.
eso es todo lo que se. D
michelbase October 21st, 2008, 11:37 AM tengo un amigo en la obra, y me ha dicho que los render que tienen ellos es increible.
Va a ser muy grande.
Tendrá unas rampas como en la torre del agua y unas escaleras mecánicas que dan hacia la fachada.
eso es todo lo que se. D
Queremos renders, renders renders! :lol: :lol:
Algo que nos haga babear de nuevo, por favor! entre la post expo y la crisis estamos con la moral muy baja!
VAUJAUS October 21st, 2008, 11:40 AM que buenas noticias!!!
La verdad es que la información sobre este edificio es nula.
Bueno, así será una sorpresa que iremos viendo poco a poco. De momento los nucleos van creciendo y parece que van por la 5ª planta
Metrónomo October 21st, 2008, 11:48 AM Me podéis dar algo de información acerca de quién construye, quiénes son los arquitectos (sobre todo el despacho si lo sabéis) etc...?
A ver si se puede conseguir algo!!!!!
michelbase October 21st, 2008, 11:59 AM ^^ La constructra es OHL, y el arquitecto es J.M. Pérez Latorre.
En la web de OHL solo aparece el presupuesto de adjudicadion, 16 millones €, pero ni rastro de renders
Por cierto, buscando por la web me he topado con esta noticia del año 2007:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=295889
La DPZ ya puede vender el solar de María Agustín
Urbanismo autoriza la construcción de 77 viviendas libres. 24/01/2007 M. V.
La DPZ ya puede sacar a subasta el solar de su propiedad en la confluencia de paseo María Agustín, Madre Rafols y Doctor Fleming. El Consejo de Gerencia de Urbanismo dio ayer el visto bueno al Plan Especial de esta parcela de unos 4.800 metros cuadrados en la que se construirá un edificio de 77 viviendas. Tras veinte años abandonado a su suerte, la enajenación de este solar permitirá a la DPZ financiar parte de la construcción de su nueva sede administrativa en la calle Cinco de Marzo.
Los futuros propietarios de este suelo tendrán que ceder 1.450 metros cuadrados al Ayuntamiento de Zaragoza para espacios libres de uso público, tal y como fija el Plan General de Ordenación Urbana. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, destacó ayer que esta operación, permitirá mejorar el entorno urbano del paseo María Agustín, ya que se construirán viales internos que sustituirán al actual vallado.
El proyecto, redactado por el arquitecto Francisco Javier Navarro Ruiz, contempla también la construcción de cuatro sótanos con una superficie construida de 3.203 metros cuadrados cada uno de ellos destinada a locales comerciales, zaguanes y núcleos de accesos a las viviendas.
El documento aprobado por Urbanismo contempla levantar dos bloques de viviendas, uno con acceso desde paseo María Agustín y otro desde Doctor Fleming.
La DPZ comenzó la tramitación de este expediente en el año 2005 y cuenta ya con el visto bueno tanto de la Comisión de Ordenación del Territorio como de la Comisión de Patrimonio. De hecho, el texto recoge las prescripciones impuestas desde Patrimonio. El PGOU del 2001 fijó la posibilidad de construir viviendas de precio libre en este solar.
La parcela tiene forma de "L" y está junto al Museo Pablo Serrano de Zaragoza. Así, en el frente del paseo María Agustín se produce un retranqueo de 36,50 metros, retirando la edificación hacia el interior del solar. De esta forma, algo más de la mitad del frente longitudinal de las edificaciones colindantes no se verá afectado en cuanto a vistas con los nuevos pisos.
Según dictamina Urbanismo, los compradores de este solar de la institución provincial tendrán un plazo máximo de tres años para desarrollar el proyecto. Sin embargo, todavía tendrán que pasar varios meses hasta que la DPZ convoque y resuelva la subasta y los adjudicatarios de la misma soliciten las correspondientes licencias a Urbanismo.
Los ingresos que obtenga la DPZ de su venta se destinarán a pagar la mitad de los 12 millones de euros que cuesta la ampliación de Cinco de Marzo, cuya construcción corre a cargo de la UTE formada por OHL y Mariano López Navarro.
La DPZ tiene también en propiedad otro solar en paseo María Agustín, 38, junto al antiguo edificio de Maternidad.
Miedo me da lo que puedan hacer con ese solar, que rodea al Museo Pablo Serrano, aunque dudo que la DPZ lo haya conseguido vender. Resulta paradójico que se planteara el derribo de la Jefatura Supeior de Policia para crer una plaza, si en el solar que ahora hay libre pretenden meter un bloque de viviendas :ohno:
Karunel October 21st, 2008, 12:00 PM tengo un amigo en la obra, y me ha dicho que los render que tienen ellos es increible.
Va a ser muy grande.
eso es todo lo que se. D
A mi eso me parece un poco excesivo eh, francamente. Dile que te pases renders más definidos que el único que ronda por ahí. :)
Metrónomo October 21st, 2008, 12:08 PM ¿ALGUIÉN SABE LA WEB DE PÉREZ LATORRE? POR AHÍ IBA AHORA BUSCANDO MICHELBASE, ESTAMOS HACIENDO LO MISMO.:banana:
Blue_caT October 21st, 2008, 12:09 PM Y no podría sacarnos tu amigo alguna fotillo de esos renders??? jejej
ser2008net October 21st, 2008, 01:26 PM sobre el tema de derribar la policia para hacer una plaza y que quedara visible el pignatelli yo estaba a favor, pero claro, teniedo en cuenta que lo que iba a quedar al aire de verdad iba a ser el horroroso bloque de viviendas al lateral en toda su magnificiencia pues ya no estoy tan seguro del resultado. esos bloques son una losa para la zona. y la dpz pues me imagino que solo pretendera hacer algo similar pero de este siglo para recaudar lo mas posible y punto. aunque tal y como esta el mercado inmobiliario tenemos zoologico para rato. podian echar dentro de las verjas del solar algun animal exotico y venderlo como zoo a los turistas. esperemos que el pablo serrano sea el inicio de la recuperacion de esa zona.
VAUJAUS November 4th, 2008, 11:39 AM Atención al izado en las próximas horas de una viga de metal enorme
Piteron November 4th, 2008, 12:06 PM Y yo que creo que nos va a sorprender para bien este edificio. Van bastante rapidillos.
castillo2008 November 4th, 2008, 01:50 PM cada vez me ilusiona mas este proyecto. aqui os incluyo una imagen de la maqueta del proyecto. coincide con los renders que puso vaujaus solo que se ve desde el lado de la calle doctor fleming. se ve algun detalle chulo. si lo terminan con buenos acabados puede ser impresionante.
http://farm4.static.flickr.com/3270/3001866729_3d7d4951f0_o.jpg
Messe Turm November 4th, 2008, 01:59 PM Yo aun no se que pensar...
DONBENO73 November 4th, 2008, 02:09 PM Es lo tipico que le vas dando vueltas buscando desde donde hay que mirarlo,
pero para esa calle recordemos que nos vale cualquier cosa.
Espero que no se haga en color chocolate blanco.
Metrónomo November 4th, 2008, 02:14 PM Estaría tremendo saber cómo va a ir cerrado. El volumen nos ha quedado claro. Ahora toca la piel!!!!!! Desde luego chocolate blanco no. Ahora milka ha sacado una nueva tableta de 3 chocolates mezclados. Más bien apuesto por esto último. :nuts:
ICAllue November 4th, 2008, 02:54 PM Además este edificio es la primera alegría que vamos a tener en la Post-Expo.... ¿ estará para 2009 o para 2010 ?
Seguramente antes de este edificio reabrirá el Pablo Gargallo y abrirá la versión "pobre" del Museo del Fuego, pero éste va a ser el primer edificio interesante de nueva construcción..... bueno excepción hecha de la Escuela de Artes del Actur que acabarán pronto.
Después en 2011 se supone que tendremos el Caixaforum, el Centro de Arte y Tecnología de la Milla, de los que aún no tenemos ningún diseño.
Imagino que también para 2011, o incluso en 2010 veremos la reapertura del "Nuevo Pabellón Puente", y ver que tal se ha portado Ibercaja.... y supongo que también para 2011 podremos entrar a la Torre del Agua y subir al mirador de la antepenúltima planta.
Y puede incluso que para 2011, aunque yo creo que se retrasará aún más, a lo mejor ya está listo el Espacio Goya
En fin, que el Pablo Serrano va a ser la primera alegría,.... y seguramente habrá que esperar hasta 2011 para tener nuevas inauguraciones.
oskarl November 4th, 2008, 08:00 PM Hombre, la maqueta me gusta muchíiiisimo más que los renders.
JAG63 November 4th, 2008, 08:59 PM cada vez me ilusiona mas este proyecto. aqui os incluyo una imagen de la maqueta del proyecto. coincide con los renders que puso vaujaus solo que se ve desde el lado de la calle doctor fleming. se ve algun detalle chulo. si lo terminan con buenos acabados puede ser impresionante.
Espectacular!!
Lo malo es que todavía le voy a tener mas tirria al edificio de la Jefatura de policía.
Maszgz November 4th, 2008, 09:40 PM Salvando millones de distancias, tiene un aire "guguenjeniano"
JAG63 November 4th, 2008, 09:42 PM ^^Yo no me atrevía a decirlo.
Blue_caT November 4th, 2008, 10:26 PM Desdeluego tiene mejor pinta que en los renders, pero sigue sin resolver la gran duda: cómo será la perspectiva a pie de calle?
Karunel November 4th, 2008, 11:39 PM http://farm4.static.flickr.com/3270/3001866729_3d7d4951f0_o.jpg
Igual soy un tio sencillo pero a mi ese edificio me parece para darse con un canto en los dientes hasta romperlos todos. Eso sí, si el acabado es bonito. Si no...:nuts:
AndyKaufman November 4th, 2008, 11:44 PM No veo ese parecido, Frank Gehry intentó hacer un edificio con muchas curvas (como en todas sus obras conocidas) como si fuera una flor o un barco, y este no tiene apenas curvas.
VAUJAUS November 5th, 2008, 07:46 AM Habrá que hacer un modelillo con el squetchup para ver como queda...
VAUJAUS November 5th, 2008, 11:33 AM Actualización de obras:
http://img147.imageshack.us/img147/5599/dscn0139gj7.jpg (http://imageshack.us)
http://img147.imageshack.us/img147/dscn0139gj7.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img147/dscn0139gj7.jpg/1/)
http://img147.imageshack.us/img147/1233/dscn0140wm2.jpg (http://imageshack.us)
http://img147.imageshack.us/img147/dscn0140wm2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img147/dscn0140wm2.jpg/1/)
http://img386.imageshack.us/img386/5084/dscn0143fv5.jpg (http://imageshack.us)
http://img386.imageshack.us/img386/dscn0143fv5.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img386/dscn0143fv5.jpg/1/)
Metrónomo November 5th, 2008, 11:48 AM esas dos torres están al fondo alineadas? Se supone que la altura la marcan esas torres? Me encanta que cuelgues estas fotos, gracias!
Messe Turm November 5th, 2008, 01:21 PM esas dos torres están al fondo alineadas? Se supone que la altura la marcan esas torres? Me encanta que cuelgues estas fotos, gracias!
Se supone que son los nucleos del edificio, y si, marcaran la altura del edificio, no creo que supere el edificio a los nucleos, y si lo hace sera por muy poquico.
Muchas gracias VAUJAUS por las fotos... os veo a todos bastante ilusionados con el edificion, es mas, me ha parecido leer una comparacion con Ghery... supongo que se me habra ido la olla :D
JAG63 November 5th, 2008, 10:18 PM No veo ese parecido, Frank Gehry intentó hacer un edificio con muchas curvas (como en todas sus obras conocidas) como si fuera una flor o un barco, y este no tiene apenas curvas.
Con el Gugenheim no, pero con otras obras de Ghery...
PEREZ LATORRE:
GHERY:
http://www.maround.com/mablog/tyler_askew/ghery.jpg
http://bp2.blogger.com/_1J_JfI7Ga0E/R95u8YNBZ-I/AAAAAAAAASc/icENnxbelaE/s400/ghery1.jpghttp://www.tiscar.com/images/StataCenter442p.jpg
http://img78.photobucket.com/albums/v237/ivis33/ghery.jpghttp://photos.smugmug.com/photos/11057927_bqcRe-M.jpg
Messe Turm November 5th, 2008, 11:30 PM Lo siento pero sigo sin verlo :D
De todas formas, prefiero esperar a ver el resultado final. A mi no me acaba de convencer ese diseño, ahora con esta maqueta aun, pero en los renders no.
Igual digo una burrada pero para mi ese edificio esta en el filo de la navaja, segun el recubrimiento puede ser un gran edificio, o estar a la altura de sus vecinos... carne de Zaragoza Deluxe. Hasta que no lo vea acabado no sabre que pensar. :D
Blue_caT November 5th, 2008, 11:32 PM Me conformo con un recubrimiento de titanio, o como el edificio de la segunda foto... no caerá esa breva.
Indar November 5th, 2008, 11:42 PM A mí ,de lo feo que es , me gusta.
oskarl November 5th, 2008, 11:49 PM ^^ Habrá que ver tu colección de ligues :lol:
Indar November 6th, 2008, 12:02 AM ^^ Hombre , de todo he tenido . :lol:
_tauste_ November 6th, 2008, 12:08 AM gracias por las fotos! yo paso casi todos los dias por delante y lleva buen ritmo, a ver como es el recubrimiento...
VAUJAUS November 6th, 2008, 08:11 AM Nuevo Render:
http://img361.imageshack.us/img361/8415/hpap236302cb419aparticoek4.jpg (http://imageshack.us)
http://img361.imageshack.us/img361/hpap236302cb419aparticoek4.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img361/hpap236302cb419aparticoek4.jpg/1/)
DONBENO73 November 6th, 2008, 08:40 AM ha haha
Blue_caT November 6th, 2008, 09:15 AM Nuevo Render:
http://img361.imageshack.us/img361/8415/hpap236302cb419aparticoek4.jpg (http://imageshack.us)
http://img361.imageshack.us/img361/hpap236302cb419aparticoek4.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img361/hpap236302cb419aparticoek4.jpg/1/)
No habían dicho que la fachada iba a ser colorida? :bash:
oskarl November 6th, 2008, 04:52 PM Igual se referían a la tinta, jeje
Urbano Zutano November 7th, 2008, 12:28 AM Pues a mí me mola, aunque sólo sea para atraer más gente de la que iba en tiempos al Pablo Serrano. A ver, que levante la persona que haya entrado al menos una vez en su vida.
A ver...
AndyKaufman November 7th, 2008, 01:02 AM Que vaya más gente que antes es bien fácil... yo entré una vez (había una exposición horrorosa) y no vi a nadie más dentro.
oskir November 7th, 2008, 01:29 AM Pues a mí me mola, aunque sólo sea para atraer más gente de la que iba en tiempos al Pablo Serrano. A ver, que levante la persona que haya entrado al menos una vez en su vida.
A ver...
Hombre, pues imagino que además de servidor habrá entrado algún forero más. Si no, vaya penica... :ohno:
espiral November 7th, 2008, 07:06 AM Yo he ido bastantes veces. Y he de decir que he visto exposiciones muy muy buenas ...y muy muy malas... es lo que tiene el arte de "vanguardia". Pero al nivel medio le doy una puntuación de 8. Eso sin contar la colección permanente de Serrano que es absolutamente MAGNÍFICA (de 10) y que por si misma merece repetir visitas.
Blascozgz1 November 7th, 2008, 09:04 AM yo lo he visitado alguna vez, tambien recocozco que ya hace varios años de la ultima
Dolguldur November 7th, 2008, 11:33 AM jaja yo también lo he visitado varias veces... aver si poco a poco aparece algún forero más que haya estado alguna vez XD:lol:
Oto el piloto November 7th, 2008, 12:28 PM Yo he estado varias veces, pero hace años.
castillo2008 November 7th, 2008, 01:01 PM reconozco que solo estuve una vez hace mucho tiempo para ver la exposicion permanente. pero eso estaba desertico. aun me acuerdo de lo desesperados que debian estar de que no entraba gente en el museo y hace tiempo pusieron esas pegatinas de pasos de colores que ponia entre al museo en la acera.:lol:
Maszgz November 8th, 2008, 12:47 AM varias veces, hace años.
Indar November 8th, 2008, 03:13 AM nunca
bcn+ November 8th, 2008, 10:42 AM yo he estado y me encanto. y respecto a la ampliacion me reafirmo en lo anterior: nos hemos pasado de modennos.
Urbano Zutano November 8th, 2008, 10:48 AM nunca
Hombreeee!
Por fin alguien honestoooo!
:banana:
DaniXXV November 8th, 2008, 11:39 AM Yo reconozco que tampoco he entrado nunca. Al tenerlo tan a mano parece que siempre hay tiempo de sobra y se va retrasando...
Blue_caT November 8th, 2008, 03:12 PM nunca
+1
_tauste_ November 8th, 2008, 04:05 PM otro que tampoco lo ha visitado nunca
JAG63 November 8th, 2008, 04:54 PM Yo lo visité una vez pero estaba solo en la sala. Eso sí, a mis dos hijos los llevaron con el colegio y les gustó mucho. Tengo unos hijos con mucho interés en el arte.
oskarl November 8th, 2008, 04:55 PM Pues ya que todos se pronuncian, yo una vez que recuerde, y era bien pequeñito.
Maszgz November 8th, 2008, 05:16 PM Hombreeee!
Por fin alguien honestoooo!
:banana:
¡¡¡¡sois todos unos deshonestos!!!!:lol:
Urbano Zutano November 8th, 2008, 11:28 PM Pues a mí me gusta la obra, de verdad que me gusta. Supongo que tengo tantas ganas de ver cosas nuevas, como hace unos meses que teníamos fotos up-to-date todos los días de la semana y ahora como que... como que lo echo de menos... sniff.
En serio, si esto sirve para dinamizar la vida cultural zaragozana, bienvenidas esas grúas.
^^
mamc82 November 10th, 2008, 01:35 PM Yo creo que una vez, pero ya ni me acuerdo, era demasiado pequeño.
Chusanch November 10th, 2008, 07:49 PM Yo he ido varias veces, no solo a la exposición de Pablo Serrano (hay varias obras que me encantan, sobretodo, el boceto de Encuentro, que se encuentra en la GM) sino también a las exposiciones temporales... Y eso que siempre he pensado que era un museo que estaba a desmano...
Ahora que hay más transporte público en la zona... también ayudará.
Ayer pasé yo por allí, y el nuevo edificio creo que va a ser una mole increíble. Todavía no me pronunciaré a si me gusta o no, pues lo único que he visto han sido los renders que habréis publicado aquí... Así que me reservo la opinión...
DaniXXV November 10th, 2008, 11:02 PM Debo ser mucho más viejo de lo que pensaba porque lo cierto es que recuerdo perfectamente cuando se abrió el museo y no me parece que haya pasado tanto tiempo como para leer que algunos eran muy críos y no se acuerdan :nuts::nuts::nuts:
virrey November 11th, 2008, 06:20 AM Yo no sólo he ido a verlo al menos tres de veces sino que además he cometido el crimen de haber acompañado a alguien a visitarlo.
KoKy November 11th, 2008, 09:16 AM Yo reconozco que tampoco he entrado nunca. Al tenerlo tan a mano parece que siempre hay tiempo de sobra y se va retrasando...
Me too
pedro November 11th, 2008, 10:44 AM Otro que tampoco ha ido.
Sifo_Dyas November 13th, 2008, 07:42 PM Yo me acuerdo que cuando fui, hace unos 4 ó 5 años, había unos ladrillos metidos en unas medias (de las de mujer) colgados del techo. Si el artista buscaba impactar, por lo menos a mi sí que me impactó.
Desde ese día no he vuelto a ir.
DaniXXV November 13th, 2008, 08:06 PM :lol::lol::lol::lol::lol:
No entiendes el arte :lol::lol:
JAG63 December 2nd, 2008, 06:28 AM El museo Gargallo reabrirá en el Pilar de 2009 y el Serrano a principios de 2010
http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/detalle/_pablogargallog_8e871a15.jpg
En la actualidad, las obras presentan este aspecto. La estructura colosal del nuevo edificio se 'revestirá' con una 'piel' arquitectónica de color claro, luminosa y atractiva
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.32012/relcategoria.308
.
VAUJAUS December 2nd, 2008, 08:06 AM En la misma noticia:
Exposiciones de Zaha Hadid, Frank Stella y Richard Deacon para una nueva etapa
Mientras avanzan las obras de ampliación del museo Pablo Serrano, el Gobierno de Aragón trabaja ya en las exposiciones que ofrecerá en los primeros meses. Según el viceconsejero Juan José Vázquez, la primera muestra temporal del centro servirá para dar a conocer las colecciones de arte contemporáneo de la DGA: los fondos de Santiago Lagunas, la colección de grabado que donó Román Escolano, los archivos fotográficos de Juan Mora y los Coyne, y las adquisiciones realizadas en los últimos años de obras de artistas aragoneses. "Será la segunda presentación al público de estos fondos", asegura.
Luego, el museo desarrollará su política de exposiciones temporales articulada en torno a tres argumentos: "El propio Pablo Serrano y el contexto artístico en el que se desarrolló, como por ejemplo el grupo El Paso; las colecciones propias del Gobierno de Aragón, que pueden dar paso a muestras relacionadas con los grandes creadores aragoneses, como Antonio Saura o Luis Buñuel; y la escultura contemporánea de relevancia internacional".
Es en este apartado donde llegarán las principales sorpresas. Para el 2010, por ejemplo, está prevista una exposición de Zaha Hadid, la arquitecta del Pabellón Puente de la Expo.
Diseño y escultura
Para el Gobierno de Aragón, "la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008 ha marcado un hito cultural importante en la ciudad, que se refleja extraordinariamente en la instalación de obras de arte en las riberas del río, en constante diálogo y confrontación con los nuevos hitos arquitectónicos y también con los edificios históricos de la ciudad. Este diálogo debe conformar una de las líneas principales del nuevo museo, alternando exposiciones de carácter 'histórico' con propuestas innovadoras". Zaha Zahid tiene una faceta como diseñadora de objetos cotidianos y escultora que todavía no se ha visto en España. La exposición que se inaugurará en el museo Serrano será la primera que protagoniza en nuestro país. 'El Universo de Zaha Hadid' mostrará 30 años de trabajos, en los que la visión interdisciplinar de la arquitectura se combina con la pintura, la escultura, el diseño o la moda, desdibujando los límites entre cada una de estas disciplinas.
La exposición recorrerá toda su trayectoria profesional, desde sus años de formación o el proyecto de graduación, pasando por obras tan emblemáticas como el Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de 2012, el museo Guannzhou de China, el museo móvil para Chanel o el proyecto para el Museo Guggenheim Hermitage en Vilnius (Lituania). Incluirá, además de maquetas, relieves e imágenes, pinturas, bocetos, muebles y objetos de diseño y la relación de Zaha Hadid con el cine, la música de jazz o el arte islámico.
En el 2011 está previsto celebrar una gran exposición con obras de Frank Stella, una de las figuras claves de la abstracción geométrica y el minimal en el mundo. Es un artista muy poco visto en España, y la muestra recorrerá toda su trayectoria, poniendo el acento en sus esculturas para espacios públicos y proyectos arquitectónicos.
Otra de las grandes muestras que están en cartera se centra en Richard Deacon. Sus obras, compuestas con materiales industriales, buscan premeditadamente ser un trabajo de artesano.
No habrá que perderla, A esperar un par de añitos...
maño! December 2nd, 2008, 12:50 PM la verdad es que este museo promete....y yo soy uno de los que jamas ha entrado...
ZiGlistaZ December 2nd, 2008, 01:48 PM yo tambien aprovechare a la ampliacion para hacer mi primera visita, a ver si es verdad y consiguen convertirlo en todo un referente
ICAllue December 2nd, 2008, 03:15 PM En la misma noticia:
Exposiciones de Zaha Hadid, Frank Stella y Richard Deacon para una nueva etapa
No habrá que perderla, A esperar un par de añitos...
A mí, leyendo esa noticia me sorprende que dice que la política de exposiciones del museo tendrá tres ejes:
1) El propio Pablo Serrano y el contexto artístico en el que se desarrolló: el grupo El Paso.
2) Las colecciones propias del Gobierno de Aragón, que pueden dar paso a muestras relacionadas con los grandes creadores aragoneses, como Antonio Saura o Luis Buñuel
3) La escultura contemporánea de relevancia internacional".
Chapeau con el enfoque, me parece una muy buena apuesta enfocarlo a la época y entorno de Pablo Serrano con el grupo El Paso, destacar los autores aragoneses más importantes del último siglo, y todo ellos sin dejar de lado los autores internacionales de relevancia.
Por lo que veo, parece que el museo va claramente enfocado a la escultura, lo que lo hace ser muy interesante, aunque me crea una duda:
¿ Qué va a hacer la DGA con sus colecciones de pintura contemporánea ?, la DGA tiene cuadros, sobre todo de autores aragones, muy interesantes que no están expuestos en ningún museo de Aragón. Imagino que estos cuadros decorarán algún despacho o las salas de juntas de la Aljafería y el Pignatelli, pero..... ¿ no sería lo lógico que este patrimonio artístico fuese el gérmen de la colección permanente del Pablo Serrano ?.
Vale que tenga un enfoque más dirigido a la escultura, pero si la DGA tiene las obras de arte que tiene, no veo que se gane nada porque una vez cada N años monte una exposición temporal con ellas. ¿ No deberían estos cuadros estar en el Museo de Referencia del Arte Contemporáneo Aragonés ?, ... que no será otro que el Pablo Serrano.
Por supuesto, si estas obras de la DGA fuesen al CDAN de Huesca, o a un nuevo museo que creasen en Teruel también me parecería bien, lo que no puedo entender es que algo que es patrimonio de todos los aragones no se encuentre en un museo a la vista de todos los aragoneses.
DaniXXV December 3rd, 2008, 05:53 PM ^^ Ahora que comentas eso. ¿Zaragoza no anda un tanto escasa de pinacotecas? Parece que últimamente todos los esfuerzos museísticos van en la línea de esculturas, si exceptuamos el espacio Goya.
Tal vez podrían aprovechar el traslado masivo a Ranillas para usar algún edificio con ese fin, como centro de arte moderno pero exclusivamente dedicado a los cuadros. O tal vez en el museo digital ese, o como se llame, para crear una combinación de cuadros contemporáneos "al uso" y conjuntos pictóricos digitales. (Esto último me lo acabo de inventar, pero seguro que alguien se dedica a hacer "cuadros" usando técnicas digitales xDD)
castillo2008 December 3rd, 2008, 07:44 PM tambien hay que contar con que dentro de poco habra dos museos mas de arte contemporaneo, el pabellon puente y torre del agua. estos podian especializarse mas en pintura por ejemplo. bueno la cai con el espacio del splash puede colgar el guernica multiplicado por tres:ohno: en fin que va a haber mucho espacio para arte contemporaneo. espero que se cubran todos los ambitos.
DaniXXV December 3rd, 2008, 11:09 PM ^^ ¿Hay tapices contemporáneos? :?
ICAllue December 3rd, 2008, 11:18 PM ^^ Ahora que comentas eso. ¿Zaragoza no anda un tanto escasa de pinacotecas? Parece que últimamente todos los esfuerzos museísticos van en la línea de esculturas, si exceptuamos el espacio Goya.
Eso mismo pienso yo. Está muy bien tener museos temáticos, dedicados a Gargallo y Serrano, pero ¿ no debería estar expuesta también la colección de pintura contemporánea de la DGA ?. Esto no puede hacerse ni en Caixaforum, ni en la Torre del Agua, ni el Pabellón Puente.... sólo pueden ir o en el Museo Provincial o en el Pablo Serrano.
Yo espero que parte de ellos tengan en mente incluirlos en el Espacio Goya como "influencia de Goya en el mundo moderno", ya que seguro que una parte encajarían allí, pero los que no encajen allí deberían estar en el Pablo Serrano.
A día de hoy, lo más parecido a un museo con pinturas de arte contemporáneo es la última planta del MICAZ.
JAG63 December 6th, 2008, 05:43 PM http://i432.photobucket.com/albums/qq41/jag63/2008_12060020.jpg
_tauste_ December 6th, 2008, 07:12 PM ^^ desde luego indiferente no dejara a ninguno. creo que o quedara espectacular o bien todo lo contrario, aunque desde luego mejorara muchisimo con respecto a los "vecinos" que lo rodean...
VAUJAUS December 7th, 2008, 09:10 AM Pues aún queda mucho. Si se suponen que son 6 plantas y todo ese bloque son solo 2... además de los laterales y los salientes frontales. Casi nada.
ICAllue December 7th, 2008, 12:04 PM J**er, va a ser enorme !!!!!
Qué ganas de verlo acabado ya !!!!
Messe Turm December 7th, 2008, 01:32 PM Va a ser inmenso... madre mia!
Muchas gracias Jag por la fotico.
amiplin December 7th, 2008, 02:25 PM La verdad es que es una de las obras que más me llama la atención en Zgz y que más ganas tengo de ver terminada. Sé que no son comparables ni por tamaño ni por fondos, pero estuve en el Reina Sofía el finde pasado y me encantó... a ver si éste sigue por el mismo camino
DONBENO73 December 7th, 2008, 03:57 PM joder creo que hasta que no has dicho lo de las 6 plantas no nos habíamos planteado que seria tan grande!
Indar December 7th, 2008, 08:23 PM Lo Mamotret
VAUJAUS December 7th, 2008, 10:17 PM He abierto un hilo en el nacional, que es raro que aún no tuviera uno
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=763414
Karunel December 7th, 2008, 11:35 PM hmm cuando pasaba por delante cuando estaban empezando las obras se podía apreciar que estaban 'cavando' dentro del edificio así que apostaría a que 2 de las '6' alturas estarán dentro dl antiguo edificio y que sólo quedan por poner 2 alturas más sobre las 2 que ya hay colocadas.
Es decir que supongo que el edificio será un poquito más alto de lo que son las torres actualmente... que ya es una burrada ya. :nuts:
DONBENO73 December 7th, 2008, 11:42 PM puede que tengas razon en uno de los render se ve mas o menos de la altura de los edificios.
decumano December 9th, 2008, 08:54 AM En el proyecto la reforma estaba compuesta por una planta sótano (como ha dicho karunel), planta baja, tres plantas alzadas como las que se ven en la foto de JAG63, y una azotea con los torreones que se ven en los renders. Altura total desde acera 50 metros.
oskir December 9th, 2008, 09:31 AM 50 metros serían como unas 13 plantas. No está mal.
megavic December 9th, 2008, 09:49 AM Podría alguien subir el render??
GRACIAS.
VAUJAUS December 9th, 2008, 03:52 PM Viendo las obras y las fotos del proyecto, creo que debe de ser así las plantas:
http://img229.imageshack.us/img229/9043/30018667293d7d4951f0onq9.jpg[/URL]
http://img229.imageshack.us/img229/30018667293d7d4951f0onq9.jpg/1/w450.png (http://g.imageshack.us/img229/30018667293d7d4951f0onq9.jpg/1/)
JAG63 December 9th, 2008, 07:17 PM Vaya aluvión de comentarios en el hilo nacional...
Indar December 9th, 2008, 07:35 PM ^^ :lol:
Que alguno ponga lo típico que se suele poner por rellenarlo y tal .
-Guuauu q fotazas
-Gracias por el reportaje.
-Pues en Valencia hay uno más grande.
-Y eso lo paga el Estado ?
voul December 9th, 2008, 07:43 PM he picado :bash::bash:
Indar December 9th, 2008, 09:40 PM Lo de Valencia no ha habido webs de ponerlo xD
^^ :lol:
Que alguno ponga lo típico que se suele poner por rellenarlo y tal .
-Guuauu q fotazas
-Gracias por el reportaje.
-Pues en Valencia hay uno más grande.
-Y eso lo paga el Estado ?
-Guuauu que fotazas
-Gracias por el reportaje!
- y eso lo paga el Estado?
:D
lo importante es el área metropolitana.
Messe Turm December 10th, 2008, 12:19 AM Nop! :D
oskir December 10th, 2008, 01:00 AM Vaya aluvión de comentarios en el hilo nacional...
Si es que os va la marcha de poner cosas en el nacional... Algo de masoquismo ya tenéis, ya... :lol:
DaniXXV December 10th, 2008, 03:36 PM Nop! :D
:nocrook:
decumano December 11th, 2008, 11:25 AM Viendo las obras y las fotos del proyecto, creo que debe de ser así las plantas:
He tomado el montaje que hiciste y lo he modificado, donde dibujaste dos plantas irán tres, y encima la azotea y los torreones.
http://img341.imageshack.us/img341/9732/30018667293d7d4951f0onqvn9.jpg (http://imageshack.us)
http://img341.imageshack.us/img341/30018667293d7d4951f0onqvn9.jpg/1/w450.png (http://g.imageshack.us/img341/30018667293d7d4951f0onqvn9.jpg/1/)
maño! December 11th, 2008, 01:27 PM no cabe duda que sera gigantesco....
Metrónomo December 11th, 2008, 01:48 PM Hoy he visto las vigas descansando en camiones en la entrada a Zaragoza desde la Avenida Navarra. Son enormes!!! Tienen un canto como 3 veces yo! Y mido 5 metros! Que nooooo!!!! ^^
Maszgz December 11th, 2008, 07:25 PM Ha costado pero ya ha caído el primer comentario en el nacional. No os va a defraudar :colgate:
maño! December 11th, 2008, 07:26 PM las vigas ya estan en la calle de al lado con las gruas preparadas para subirlas mañana
008 December 11th, 2008, 08:29 PM ¿No es el mismo arquitecto que el del Auditorio?. A mí me encanta ese edificio, a ver lo que le sale con este.
DaniXXV December 11th, 2008, 08:41 PM Ha costado pero ya ha caído el primer comentario en el nacional. No os va a defraudar :colgate:
Era el único que nos habíamos olvidado xD
008 December 11th, 2008, 09:55 PM Ha estado suave.
Blue_caT December 11th, 2008, 10:02 PM jajaja...
_tauste_ December 12th, 2008, 10:33 AM esta mañana empezaban a colocar ya alguna de las vigas de la siguente planta, eran enormes!
Por cierto, cuando he pasado con el autobus por el puente de la Almozara ya se veian asomar los dos nucleos de hormigon del museo por encima del resto de edificios...
VAUJAUS December 12th, 2008, 12:06 PM Ahora estaban subiendo con una grua enorme otra viga.
Arriba no parecen tan grandes, pero las que están en el suelo, miden de alto lo mismo que las personas que pasaban a su lado.
Blascozgz1 December 12th, 2008, 03:16 PM alguna foticooo???:naughty::naughty:
JAG63 December 15th, 2008, 07:36 AM Cerramiento externo metálico y ligero, que se está fabricando en Japón y cuyo color le conferirá la visión de "una piedra preciosa que reflejará el cielo.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=463223
VAUJAUS December 15th, 2008, 07:49 AM buena noticia. Parece que hay cierto secretismo para que sea una sorpresa y la gente lo vaya descubriendo poco a poco. Bueno pues hasta la primavera...
DONBENO73 December 15th, 2008, 09:34 AM muy buena pinta!
hay renders en EPA papel, eso si en blanco y negro grrrr
megavic December 15th, 2008, 09:42 AM Me imagino lo bien que quedaría el edificio Pignatelli sin los bodrios enfrente, ahora con el nuevo Museo acotando la plaza que quedaría delante. Una pena, de verdad.
Para cuando la destrucción del edificio de la local? Y la de los dos bloques monstruosos???
VAUJAUS December 15th, 2008, 11:45 AM http://img513.imageshack.us/img513/9792/explorardw1.jpg (http://imageshack.us)
http://img513.imageshack.us/img513/explorardw1.jpg/1/w708.png (http://g.imageshack.us/img513/explorardw1.jpg/1/)
http://img301.imageshack.us/img301/9269/scan0001ya3.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/scan0001ya3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img301/scan0001ya3.jpg/1/)
SigmaZ December 15th, 2008, 12:07 PM http://img81.imageshack.us/img81/8927/vistasan6.jpg
Que no es por ser cenizo , pero yo haría una porra sobre a qué carril llegaría la cascada de agua cuando llueva . Como lavacoches no tendrá precio .
srey_zaz December 15th, 2008, 12:46 PM Que no es por ser cenizo , pero yo haría una porra sobre a qué carril llegaría la cascada de agua cuando llueva . Como lavacoches no tendrá precio .
:lol::lol::lol::lol::lol:
castillo2008 December 15th, 2008, 01:05 PM me ha encantado la noticia. al final es como pensabamos, sotano, planta baja, tres pisos y azotea. salas de 6 metros de altura una pasada para exposiciones. en fin que ya tengo ganas de verlo terminado.:banana:
DONBENO73 December 15th, 2008, 01:16 PM si te fijas en los dibujos de el periodico parece que no sobresale tanto
Metrónomo December 15th, 2008, 01:59 PM De hecho parece que estuviera incluso pensada para caer en la balsa ya existente. Pero vamos, que como no pongan buenos goterones o unos canalones de buen desarrollo la vidriera estará impoluta hasta la primera lluvia!
ZiGlistaZ December 15th, 2008, 01:59 PM Pues viendo los render del periodico me convence mucho más, además segun como sea la chapa, sumandole las vidrieras, puede salir algo...
Karunel December 15th, 2008, 03:39 PM Me encanta!
008 December 15th, 2008, 03:56 PM A mí también. Pese a la crisis tenemos una cantidad de proyectos tremenda, hace años cualquiera de ellos hubiera sido la obra de la década: Caixa fórum, Pablo Serrano, Ópera en el Portillo...
VAUJAUS December 15th, 2008, 09:32 PM De esta mañana:
http://img155.imageshack.us/img155/8517/dscn0294td1.jpg (http://imageshack.us)
http://img155.imageshack.us/img155/dscn0294td1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img155/dscn0294td1.jpg/1/)
http://img155.imageshack.us/img155/7682/dscn0295ny5.jpg (http://imageshack.us)
http://img155.imageshack.us/img155/dscn0295ny5.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img155/dscn0295ny5.jpg/1/)
_tauste_ December 15th, 2008, 09:52 PM ^^ gracias por las fotos! entonces falta una planta y la azotea, no?
VAUJAUS December 15th, 2008, 10:08 PM Se supone que si, y si miden 6 metros cada una, a mi los 50 metros no me salen por ningún lado.
Messe Turm December 15th, 2008, 10:48 PM muuuuuy grande! yo que era bastante esceptico con este edificio, me va a acabar gustando por magalomania y por ser (probablemente) digno del Totalithread... o incluso del Aberracionodromo :D
Gracias por la actualizacion VAUJAUS!
Blue_caT December 15th, 2008, 10:49 PM ^^:lol:
Que al final va a estar bien, joer...
Huesca, La Magia December 15th, 2008, 11:41 PM Parece que va a quedar bien pero los que viven justo detrás no creo que les haga mucha ilusión. :lol:
Karunel December 15th, 2008, 11:45 PM A mi personalmente me la hace. ;)
_tauste_ December 15th, 2008, 11:46 PM desde luego el antes y el despues va a ser brutal.
decumano December 16th, 2008, 08:57 AM Se supone que si, y si miden 6 metros cada una, a mi los 50 metros no me salen por ningún lado.
la altura libre de cada planta son 6 metros pero si le sumas el canto del forjado son en realidad unos 8 metros, la planta primera al estar por encima de la cubierta antigua esta a unos 14 metros, y el torreón más alto de todos mide unos 12 metros, así salen los 50 metros.
DONBENO73 December 16th, 2008, 01:37 PM ahora que pienso, habla de recubrimientos metalicos igual se parece en algo a una de sus obras, ese edificio que hay en Zaragoza, en el Paseo Sagasta junto a unas monjas, el edificio es chulo y tiene uno recubrimientos tipo Cobre.
No encuentro imagenes.
oskarl December 16th, 2008, 03:33 PM No caigo
DONBENO73 December 16th, 2008, 03:56 PM aqui hay una imagen muy mala, es el de la izquierda.
http://i335.photobucket.com/albums/m478/donbeno73/20060627205222-sagasta03.gif
Karunel December 16th, 2008, 03:59 PM Buf ya se cual dices... espero que no sea así la verdad! :lol:
DONBENO73 December 16th, 2008, 04:46 PM a mi el edificio me gusta, para algo que se sale un poco del esquema en esta ciudad, creo que tiene algun premio.
Metrónomo January 10th, 2009, 09:21 PM Ha avanzado el tema estas navidades?^^
VAUJAUS January 11th, 2009, 09:35 PM Yo lo veo igual. Aún no se ha empezado con la 3ª planta
VAUJAUS January 15th, 2009, 11:35 AM Novedades. La columna de la derecha ya ha llegado a su tope, tiene forma triangular.
Ya podemos hacernos una idea de la altura total. El pico frontal parece que aún será un poco más alto. A ver cuando se empieza con la fachada.
Metrónomo January 15th, 2009, 11:39 AM Pues sí, en cuanto empiece la fachada se desvelará el gran misterio. Nos has informado desde el principio Vaujaus, gracias!
Urbano Zutano January 20th, 2009, 12:26 AM Leñe, a mí cada vez me gusta más el edificio. Es raro raro raro, pero me gusta.
VAUJAUS January 20th, 2009, 01:03 PM Ya han puesto varias columnas de la 3ª planta:
http://img206.imageshack.us/img206/7877/dscn0073ug8.jpg (http://imageshack.us)
http://img206.imageshack.us/img206/dscn0073ug8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img206/dscn0073ug8.jpg/1/)
Y el núcleo terminado:
http://img205.imageshack.us/img205/318/dscn0074ks7.jpg (http://imageshack.us)
http://img205.imageshack.us/img205/dscn0074ks7.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img205/dscn0074ks7.jpg/1/)
ZiGlistaZ January 20th, 2009, 01:20 PM Muchas gracias por las fotos vaujaus, una duda, la altura final es la del núcleo de la derecha de la segunda foto?
maño! January 20th, 2009, 02:28 PM ^^nop....fijate en los renders....en la parte de delante hay un pico que sobresaldra mas....
VAUJAUS January 20th, 2009, 03:14 PM Mas o menos deben de ir así. El pico delantero y otro trasero tienen un poco más de altura.
http://img262.imageshack.us/img262/6365/30018667293d7d4951f0ofc8.jpg (http://imageshack.us)
http://img262.imageshack.us/img262/30018667293d7d4951f0ofc8.jpg/1/w450.png (http://g.imageshack.us/img262/30018667293d7d4951f0ofc8.jpg/1/)
ZiGlistaZ January 20th, 2009, 03:35 PM okis, gracias por las aclaraciones, a ver como va avanzando..
Maszgz January 20th, 2009, 04:33 PM Gracias por el seguimiento y las aclaraciones Vaujaus. Es un edificio tan singular que cada avance merece una explicación.
Blue_caT January 20th, 2009, 10:15 PM Eso de que no haya renders decentes le da a esta obra mucho interés añadido... gracias por las actualizaciones.
mtm66 January 21st, 2009, 08:20 AM Tiene un cierto misterio esta obra, se va descubriendo poco a poco y con lo extraño que es el edificio hasta que no este terminado no me hago una idea de como quedará, sin renders en colores, iremos viendo.
Gracias por las fotos y el seguimiento.
megavic January 21st, 2009, 10:04 AM Dios que asco de edificios colindantes... Yo me imagino el Pablo Serrano con su nuevo diseño y altura, junto a una plaza abierta que diera al edificio Pignatelli (sin cagarruta de Policia y sin los dos mojones enormes de viviendas) sería un rincón de postal. Es que no puedo con esos bloques de viviendas, y el pobre Pignatelli escondiendose por detrás, y ahora el Pablo Serrano luchando por hacerse un hueco.
neufert January 21st, 2009, 10:11 AM Dejarán el hormigón visto? estos arquitectos y sus modas...
Espero que haya algún aparejador con criterio para poner orden! :rock:
pedro January 21st, 2009, 10:11 AM ¿No se podría hacer un plan como el del Picarral y construir un bloque decente para realojar a la gente que vive en los bloques horribles y así poderlos dinamitar?
Sería complejo porque habría que realojarlos en la misma zona, pero tal vez en edificios altos más pegados hacia Madre Rafols. No es fácil pero es un buen reto para un estudio de Arquitectura.
Quedaría un panorama estupendo con el "diálogo" entre la plaza, el Pigantelli y el Pablo Serrano.
Además se ganaría una plaza pública de dimensiones notables que podría ser usada como sustituta de Independencia para conciertos gratuitos al aire libre en el Pilar y otras fechas. De esa manera al tranvía sólo le afectarían la Ofrenda de Flores, Cabalgata de Reyes y las procesiones de Semana Santa. Se evitaría inutilizar la línea principal de transporte público en fechas de uso masivo del mismo.
oskarl January 21st, 2009, 12:55 PM Ojalá! Es una de las cosas más necesaria que veo y a la vez más imposible...
Los alrededores están llenos de solares, y si...?
adokar January 21st, 2009, 01:00 PM [QUOTE=pedro;31060966]¿No se podría hacer un plan como el del Picarral y construir un bloque decente para realojar a la gente que vive en los bloques horribles y así poderlos dinamitar? [QUOTE]
Afortunadamente no vivimos en Corea del Norte y no se obliga a la gente a dejar sus casas y se dinamitan por ejemplo porque a alguien le parecen horribles.
DONBENO73 January 21st, 2009, 01:26 PM Pues la Expropiación existe en base al interes General en este Pais.
oskarl January 21st, 2009, 01:28 PM L'Hospitalet (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=30451116), ese municipio de Corea del Norte
pedro January 21st, 2009, 01:51 PM [QUOTE=pedro;31060966]¿No se podría hacer un plan como el del Picarral y construir un bloque decente para realojar a la gente que vive en los bloques horribles y así poderlos dinamitar? [QUOTE]
Afortunadamente no vivimos en Corea del Norte y no se obliga a la gente a dejar sus casas y se dinamitan por ejemplo porque a alguien le parecen horribles.
No se trata de echar a las gentes de sus casas por gusto. Se trata de rehabilitar una zona y conseguir dos objetivos fundamentales.
1-Construir edificios nuevos en la misma zona que igualen o mejoren la calidad y tamaño de las viviendas a demoler. Alojar allí a los vecinos sin que les suponga un coste extra. Por supuesto no se demolería ningún edificio antes de que estuviese construido el nuevo.
2-Liberar y rehabilitar una zona urbana con un valor arquitectónico muy alto que se encuentra eclipsada por esos bloques.
En el Picarral se va a hacer más o menos lo mismo y los vecinos están encantados con la idea. Lo que ya no se es si los solares que hay por la zona son de propiedad pública o privada. Si fuesen de propiedad pública sería todo más fácil. Una idea en plan sencillo:
-La comisaría se ha dicho que se integrará con el Cuartel de Mayandía, cuando se haga la reforma de dicho cuartel se podría derribar sin problemas.
-Los dos edificios del SALUD entre el museo y la iglesia del Carmen podrían ser demolidos. El administrativo se trasladaría a otro lugar de la ciudad (¿Expo?) y el centro de especialidades se quedaría en ese lugar en los bajos de un nuevo edificio de gran altura que sirviese para alojar a los vecinos de los cuatro bloques existentes que serían derribados.
Se me ocurren más variantes en función de si otros solares de la zona son de propiedad pública. Si es así el Centro de Especialidades podría ir más hacia la zona de Madre Rafols y reducir el volumen del edificio de viviendas haciendo más vivienda en esa zona.
Toda esa plaza podría albergar un gran parking parte para los residentes y parte de rotación.
Son sólo ideas de mejora y no planes quinquenales de Corea del Norte.
Karunel January 21st, 2009, 02:10 PM -Los dos edificios del SALUD entre el museo y la iglesia del Carmen podrían ser demolidos. El administrativo se trasladaría a otro lugar de la ciudad (¿Expo?) y el centro de especialidades se quedaría en ese lugar en los bajos de un nuevo edificio de gran altura que sirviese para alojar a los vecinos de los cuatro bloques existentes que serían derribados.
jaja me alegra ver que no soy el único que piensa que esa parcela sería maravillosa para hacer un buen torreón! Eso sí para hacerlo de forma que cupieran todas las viviendas que existen en esos 3 bloques tendría que ser o uno francamente alto o 2 torres, porque estamos hablando de unas 180 viviendas.
Molarían 2 torres de cristal surgiendo de una 'base' cuadrada que albergara el centro de especialidades... :nuts:
saokone January 21st, 2009, 02:26 PM Yo si viviera en un piso de cuarenta años, por mucho cariño que le tenga, y me ofreciesen cambiarme a uno de las mismas dimensiones, en la misma zona, pero nuevo y evidentemente mejores calidades y encima, con posibilidad de comprar una plaza de aparcamiento... en fin, es que cae de cajon que tendría muchisima aceptación.
La idea de una magnifica torre de 180 viviendas ( si son unas 5 o 6 por planta son... 30 o 36 mas bajos (osea 30x3 + 5 de bajo mas azotea 100 metros, y si añadimos la idea de usar cuatro o cinco plantas en el bajo para otros usos hablamos de 120 metros aprox)
con un buen parking... la zona ganaria muchiiiiisimos enteros.
neufert January 21st, 2009, 04:41 PM En SSC siempre surgen ideas de este tipo que de llevarse a cabo ...
neufert January 21st, 2009, 04:50 PM En SSC siempre surgen ideas de este tipo que de llevarse a cabo harían que tanto Zaragoza como Aragón ganasen enteros. ¿Habrían manera de tener a algún responsable político puntualmente informado de estas iniciativas? ¿Es muy utópico esto que planteo?:nuts:
De intentar convertir esta última "ocurrencia" del entorno del Museo en realidad seguro que más de un concejal quedaba por el camino y ya sabemos que eso de levantar polvo y quitar telarañas no va mucho con Zgz... pero es que esto sería un HIT para la ciudad!
oskir January 21st, 2009, 06:00 PM ¿No se podría hacer un plan como el del Picarral y construir un bloque decente para realojar a la gente que vive en los bloques horribles y así poderlos dinamitar?
Sería complejo porque habría que realojarlos en la misma zona, pero tal vez en edificios altos más pegados hacia Madre Rafols. No es fácil pero es un buen reto para un estudio de Arquitectura.
Quedaría un panorama estupendo con el "diálogo" entre la plaza, el Pigantelli y el Pablo Serrano.
Además se ganaría una plaza pública de dimensiones notables que podría ser usada como sustituta de Independencia para conciertos gratuitos al aire libre en el Pilar y otras fechas. De esa manera al tranvía sólo le afectarían la Ofrenda de Flores, Cabalgata de Reyes y las procesiones de Semana Santa. Se evitaría inutilizar la línea principal de transporte público en fechas de uso masivo del mismo.
A mí me parecería bien si, de paso, se aprovecha también para meter mano en los restos descubiertos del cuartel de Pontoneros.
pedro January 21st, 2009, 06:43 PM Bueno he trasteado quince minutos con el Google Earth y el Gimp a ver que salía.
Es sólo un ejemplo, pues lo lógico es que se hiciese un concurso de ideas en condiciones.
Empezamos por la foto de Google Earth de cómo están las cosas ahora mismo (o hace unos cuantos meses...)
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/varias%20SSC/PlazaPigantelli-EstadoActual.jpg
He hecho varias suposiciones qué tal vez no sean ciertas y no sea posible lo que propongo pero bueno:
1-Tiramos como hemos dicho antes la comisaría y los 4 bloques de viviendas.
2-SUpongo que el solar en la esquina de Dr. Fleming con Albareda es público.
3-Supongo que el vial de tierra que hay paralelo a Dr. Fleming hacia es público y se puede convertir en calle.
4-Tiramos los dos edificios del salud y en el solar edificamos un edificio en forma de L que de cobijo a los habitantes de las viviendas que se derribaron.
5-Añadimos a la plaza la calle Fleming y el Solar entre Fleming y hacienda.
6-Trasladamos la calle Fleming un poco más al este de manera que limite con la plaza y Hacienda.
7-Añadimos a la gran plaza algún lago y fuente (óvalos) y algún chiringuito chulo como los de las riberas (pero otro diseño, lo pintado al N del lago más grande)
8-Dejamos una zona para montar escenarios de conciertos para poder trasladar los de Independencia ahí en los pilares. (lo que está con hojas de arce)
El resultado:
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/varias%20SSC/PlazaPigantelli-EstadoPropuestal.jpg
Es sólo una ideal inicial para irle dando más vueltas. ¿qué os parece?
DONBENO73 January 21st, 2009, 07:25 PM Me quiere sonar que el centro medico tambien se iba de ahi al igual que la Policia,
¿os suena a alguno mas?
_tauste_ January 21st, 2009, 07:32 PM Gracias pedro por el esquema. Yo lo firmaba ahora mismo, el cambio seria brutal y todos ganariamos con ello.
Blue_caT January 21st, 2009, 10:03 PM A mi me parece espectacular.
La cuestión está en que todo ese terreno sea público y en el dinero que costaría construir un edificio en el centro en altura sin sacar ni un €, ya que sería para realojar a los que echaras de los bloques antiguos.
En mi opinión merecería la pena, desdeluego.
VAUJAUS January 21st, 2009, 10:03 PM Ala, que hay que darle todo hecho al Ayuntamiento:
http://img168.imageshack.us/img168/4309/69434678rt5.jpg (http://imageshack.us)
http://img168.imageshack.us/img168/69434678rt5.jpg/1/w616.png (http://g.imageshack.us/img168/69434678rt5.jpg/1/)
Blue_caT January 21st, 2009, 10:04 PM :master:
_tauste_ January 21st, 2009, 10:07 PM ^^ :drool:
menudo paseo nos quedaria!!
Karunel January 21st, 2009, 10:09 PM Hmm otra opción sino, para darle 'continuidad a la calle Doctor Fleming, sería hacer un edificio donde ahora está el bloque de casas + la parcela de detrás que hay entre éste y el colegio/convento de monjas.
Quizás podría ir el centro médico ahí, o algo, no se. Así te quedaría una plaza grande tmb pero aprovechando algo más el espacio.
Blascozgz1 January 21st, 2009, 10:13 PM :master::master:
Politicos de esta ciudad por que no nos leeis??y si lo haceis por que no usais alguna de las maravillosas ideas que os aportan, aportamos los foreros??:ohno:
oskarl January 21st, 2009, 11:19 PM En SSC siempre surgen ideas de este tipo que de llevarse a cabo harían que tanto Zaragoza como Aragón ganasen enteros. ¿Habrían manera de tener a algún responsable político puntualmente informado de estas iniciativas? ¿Es muy utópico esto que planteo?:nuts:
De intentar convertir esta última "ocurrencia" del entorno del Museo en realidad seguro que más de un concejal quedaba por el camino y ya sabemos que eso de levantar polvo y quitar telarañas no va mucho con Zgz... pero es que esto sería un HIT para la ciudad!
Tambien podriamos crear un partido politico
Indar January 21st, 2009, 11:28 PM ^^ Me pido tesorero.
La ideología os la dejo a vosotros.
oskarl January 22nd, 2009, 12:15 AM ^^ m.ierda! ya te has cogido lo mejor :ohno:
castillo2008 January 22nd, 2009, 12:20 AM ayer pasando frente a una inmobiliria me llamo la atencion que en el escaparate ponian la foto de uno de esos maravillosos bloques de maria agustin. piso de 120 metros la verdad que es grande, pedian 65 kilos!!! claro la gente dice piso grande, centrico pues esto vale un pastizal, aunque el edificio sea de unas calidades pesimas. yo creo que a ese precio no lo venderan en estos tiempos.
neufert January 22nd, 2009, 08:48 AM Tambien podriamos crear un partido politico
partido político, eh? y qué posición tendríamos respecto al conflicto en oriente medio? ;D I like controversy!
Perolk January 22nd, 2009, 09:37 AM Ala, que hay que darle todo hecho al Ayuntamiento:
http://img168.imageshack.us/img168/4309/69434678rt5.jpg (http://imageshack.us)
http://img168.imageshack.us/img168/69434678rt5.jpg/1/w616.png (http://g.imageshack.us/img168/69434678rt5.jpg/1/)
la verdad es que cuando fui a NY hace varios años y vi esta preciosidad... me enamore :nuts: me encanta :D
Sifo_Dyas January 22nd, 2009, 09:42 AM Os estais olvidando de los bloques de enfrente, que son tan feos o más que los de la DGA.
Yo tambien tengo alguna idea, si tengo tiempo hago un photoshop
Karunel January 22nd, 2009, 01:45 PM Pos partido político = no pero alguna asociación de esas bien que podríamos crear. Tienen todos una menos nosotros !! (!!!!)
VAUJAUS January 22nd, 2009, 01:54 PM Pues no es mala idea. Tenemos el ejemplo de lo que una sola persona, con ganas, trabajo y buenas ideas puede lograr: _Tauste_
Podríamos pasar de la fase de poner miles y miles de post con ideas, argumentos, opiniones, en este foro... a hacerlas "oficiales" y darlas a conocer de alguna manera.
|
|