View Full Version : Puente de la Amistad, Foz do Iguacu / CDE

Samurai Guaraní
December 27th, 2007, 02:20 PM
El Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este a Foz do Iguacu es el punto neurálgico de la frontera más movida de Sudamérica.

Estas fotos fueron tomadas esta mañana bien temprano (antes que salga el sol), y puede observarse el gran movimiento que ya tiene el puente (en la frontera brasileña, colas de omnibus de paraguayos que van al Brasil y en la frontera paraguaya, filas de automóviles, motocicletas y peatones que van a comprar a Ciudad del Este.

http://i216.photobucket.com/albums/cc72/samurai_guarani/foz_cde.jpg

http://i216.photobucket.com/albums/cc72/samurai_guarani/foz_cde2.jpg

http://i216.photobucket.com/albums/cc72/samurai_guarani/puente_cde.jpg

http://i216.photobucket.com/albums/cc72/samurai_guarani/puente_cde2.jpg

http://i216.photobucket.com/albums/cc72/samurai_guarani/entrada2_cde.jpg

http://i216.photobucket.com/albums/cc72/samurai_guarani/entrada_cde.jpg

Saludos ;)

P.S.: Cualquier duda..., avísenme :D

Ato
December 27th, 2007, 02:48 PM
¡Que lindas fotos! El movimiento en el puente es tremendo y empieza desde temprano. Conste que ahí no aparecen las miles de moto-taxis que vienen de Foz, aunque se ven algunas que vienen de CDE.

raelkpy
December 27th, 2007, 04:32 PM
Yo le tengo un cagazo a ese puente... qué cosas ya he visto por ahí... jajaja :lol::lol:

Mariscalito
December 27th, 2007, 05:59 PM
sin lugar a dudas ese puente registra un movimiento tremendo... de todo se ve allí.... y la cantidad de brasileros y brasiguayos...jejeje qué cosmopolita realmente es CDE, única en PAraguay... al parecer madrugaste Samu...
Ah, el skyline de Ciudad del Este cada día se ve mejor...la verdad q está paquetísima como dicen los latinoamericanos de hacia el norte..jeeeje

raelkpy
December 27th, 2007, 06:58 PM
Estaría más linda si hicieran volar ese centro caótico y comenzaran a reconstruir como se debe: con veredas, sin basura y shoppings como la gente.

ilignelli_1990
December 27th, 2007, 07:09 PM
me gusto, pero debo ser sincero, hasta ahi...es como tremendamente caotico y me hace recordar no a ese paraguay tradicional y traquilo como asu, me remonta mas a un pais que no es paraguay, como a alguna ciudad india...espero que este comentario no les caiga mal, si lo hace les pido disculpas y lo borro.
Pero eso no desmerece el trabajo de Samu, gracias

paraguayita87
December 27th, 2007, 09:13 PM
me gusto, pero debo ser sincero, hasta ahi...es como tremendamente caotico y me hace recordar no a ese paraguay tradicional y traquilo como asu, me remonta mas a un pais que no es paraguay, como a alguna ciudad india...espero que este comentario no les caiga mal, si lo hace les pido disculpas y lo borro.
Pero eso no desmerece el trabajo de Samu, gracias

jajajaj no veo el porque alguien tendria que ofenderse ya que tu comentario es muy cierto, el puente de la amistad es super caotico pero bueno que esperas para una de las ciudades con mas comercio en sudamerica?????

ilignelli_1990
December 27th, 2007, 09:20 PM
gracias fiorella

Mariscalito
December 27th, 2007, 10:12 PM
Bien Ili te salvaste porq de lo contrario te ibas para la India hoy mismo...jajajaja

Mira Raul, tenés razón, la verdad q eso sería lo ideal para el down town de CDE, pero es utópico hermano....de difícil concresión en las condiciones actuales....jajaja tendrías q reventar a todas las comunidades extranjeras de la zona....y seguro q no van a estar muy de acuerdo, incluso los mismos brasileros dado q CDE se debe a ellos...jejee

paraguayita87
December 28th, 2007, 01:20 AM
Estaría más linda si hicieran volar ese centro caótico y comenzaran a reconstruir como se debe: con veredas, sin basura y shoppings como la gente.

la verdad que si raulitooo, se deberia trabajar mucho pa que la city quede en mejor estado pero buenoo que se le va a hacer pór el momento hay que conformarnos con lo que tenemos jiji, ah hablando de shopping ya vieron ese enorme shopping de dos manzanas que se esta construyendo en el microcentro de ciudad del este?es enormeee su construccionnn, wowww loooo, a lo mejor samu sabe algo mas de esoo, besoss, ah y a todos feliz año 2008 jijijiji

paraguayita87
December 28th, 2007, 01:21 AM
gracias fiorella
cuando gustes nene lindo, un besoteeeeeee desde aquiii pa alliii jijijiji

paraguayita87
December 28th, 2007, 01:23 AM
ah y hablando d epuentes alguien sabe sobre el proyecto del el segundo puente que nos una con brasil?creo que estara el la ciudad de presidente franco.....

ilignelli_1990
December 28th, 2007, 03:26 AM
che, fiorella, valia aceptarme en el msn eh?? si si, lo digo publicament, jeje

raelkpy
December 28th, 2007, 03:45 AM
El único que se merece llamar shopping es Monalisa... el Zuni es un intento de shopping (no le podés llamar a un shopping ZUNI :bash: :gaah:) luego siguen esas galerías horribles Lai Lai, Jebai y demás nombres rarófilos :lol:

Hace mucho tiempo leí que querían expropiar el terreno donde está ubicado el "shopping" Cristal, pq ocupa un espacio público o algo así, ojalá lo hagan, va a ser un edificio feo menos!!!! Tb costó que desaparecieran las galerías que ocupaban el actual lugar del nuevo paseo que se hizo, que por cierto, en su momento, quedó bastante lindo.... dicen que la dueña de todo eso era nada más ni nada menos que Ñata Legal (la pu** de Stroessner, para los que no saben). Es así? Yo solo escuché comentarios.

Ato
December 28th, 2007, 12:36 PM
Yo creo que el problema de CDE es sólo el centro, por el tipo de comercio que se realiza ahí.
Los barrios me parecen muy lindos, con avenidas amplias que me gustaría tener en Asunción.

SpiceUY
December 28th, 2007, 01:34 PM
Me gustaría conocer CDE y bagallear bastante por ahí, me gusta lo caótico y fronterizo ese mercado que se da esta bueno para recorrerlo. Saludos a todos y FELIZ 2008 !!!!

CeciPy
December 28th, 2007, 02:35 PM
Bagallear? Acaso del término bagallo?

mbuildings
December 28th, 2007, 02:50 PM
se nota que es un lugar con mucho movimiento comercial

Mariscalito
December 28th, 2007, 03:30 PM
Es verdad, lo q caracteriza al centro de CDE es lo caótico, pero el resto de la city está bien, pero bueno esperemos sigan con el proyecto ese de devolverle el espacio perdido, "el jardin" de antes, ojala efectivamente concluyan en toda la extension de la Avda. San Blás o internacional, ya no se cómo se llaman...jajaa

Samurai Guaraní
December 28th, 2007, 04:13 PM
Es verdad, lo q caracteriza al centro de CDE es lo caótico, pero el resto de la city está bien, pero bueno esperemos sigan con el proyecto ese de devolverle el espacio perdido, "el jardin" de antes, ojala efectivamente concluyan en toda la extension de la Avda. San Blás o internacional, ya no se cómo se llaman...jajaa

San Blas y Monseñor Rodríguez son las que corren paralelas a la Ruta Internacional y donde están los paseos..., la primera al N y la segunda al S.

Saludos :D

Mariscalito
December 28th, 2007, 06:34 PM
Sip, gracias Samu...debo ir más seguido a CDE..jaja
Aprovechando Samu q te soles ir bastante al este, dime se ven muchas obras en CDE????

marianita89
December 28th, 2007, 07:31 PM
a mi por lo general tb me encantan los barrios de ciudad del este son bastante bellos y muy bien organizados, pero eso si el centro de la ciudad es exajeradamente caotico pero sus amplias avenidas lo hacen mas agradablesss que recorrer el centro de asuncion en hora pico..

Ato
December 29th, 2007, 03:08 PM
El problema en el centro de CDE es que la gente invade las calles porque las veredas están ocupadas por vendedores ambulantes, y a la vez los automovilistas no tienen ganas de ceder el paso a nadie. Hay que estar muy atentos al caminar por ahí, además de las miles de motos que te salen de todas partes. El centro de Asunción es un Spa comparado con eso que nombré, jejeje.

carlosbe
December 29th, 2007, 06:09 PM
Que paso del proyecto para construir otro puente entre CDE y Foz?

Ato
December 31st, 2007, 11:59 AM
Hace poco escuché de una reunión al respecto. Creo que es entre Presidente Franco y Foz, tiene que incluir sistema ferroviario también me parece.

Mariscalito
December 31st, 2007, 01:07 PM
Sip, así es Ato, resulta q el acuerdo q firmaron con Brasil no incluía sistema de interconexión ferroviaria, esta al parecer porq a los mismos brasileros no les calentaba un huevo porq son los financistas de las obras y así se abarata sustancialmente, pero como siempre nuestras autoridades cedieron... y en contra de los reales intereses nacionales, todos sabemos q el transporte por tren de cargas hasta los puertos francos paraguayos en Santos y Paranaguá resultan mucho más económicos....pero bueno, así son nuestras autoridades y ahora están replanteando la obra....veremos en qué termina...

SungIEman
January 11th, 2008, 02:25 PM
recuerdo que todo el mundo estaba ablando que el puente es muy peligroso porque ay demas gentes in carros.

Asu_girl
January 11th, 2008, 02:46 PM
Ami me encanta CDE, voy a menudo y es increible el movimiento que hay, pero tambien cabe mencionar que siempre estan arreglando las calles y los comercios, es cierto, antes los vendedores (la gran mayoria) estaban por las veredas, hoy dia eso se descongestiono un poco, siguen los vendedores en las veredas pero como que más espaciados y organizados, ahora el cruzar hacia Foz si les regalo en hora pico, es un desastre total y son de terror las motos que aparecen por todos los costados, debemos de tener 10 sentidos más o menos para poder manejar en forma!!