View Full Version : Sevilla| Torre Galia| 21 plantas


dizra_16
December 28th, 2007, 01:16 PM
Una nueva torre para sevilla, estara ubicada junto a la ciudad de la justicia, a su lado estara todo el complejo de la ciudad de la justicia y una torre nueva de 15 plantas.


Galia construirá un edificio de 21 plantas junto a la Ciudad de la Justicia
El inmueble, que albergará oficinas, será el nuevo icono visual de la zona del Batán

La torre de 15 plantas contemplada en el proyecto de la Ciudad de la Justicia, complejo que se construirá en terrenos de la Autoridad Portuaria de Sevilla y más concretamente entre el puente de las Delicias y el edificio Galia Puerto, no será el nuevo icono visual de la Dársena del Batán tal y como pretendía la Administración autonómica. El presidente del Puerto, Manuel Fernández, avanzó ayer que la empresa Galia Grupo Inmobiliario construirá un edificio de oficinas en la zona, anexo al nuevo complejo judicial, de 21 plantas de altura.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla acordó, en su última sesión del año -celebrada el 20 de diciembre-, la puesta en servicio de otras 18,5 hectáreas en la Zona de Actividad Logística (ZAL) del Batán, ampliación que supondrá una inversión de 60 millones de euros. A Galia Grupo Inmobiliario adjudicó la construcción y explotación de la segunda fase del área de servicios a empresas de mercancías en la zona, que estará formada por tres nuevos edificios con un coste de 29 millones de euros.

En dicho consejo de administración también se aprobó, por unanimidad, el protocolo para ceder a la Junta la parcela que albergará la Ciudad de la Justicia, complejo que contará con cinco edificios y 2.000 plazas de aparcamiento. Se levantará sobre una superficie de 47.335 metros cuadrados de suelo, con una edificabilidad de 103.134 metros cuadrados. Como ya publicó este diario, se reservan 20.627 metros cuadrados para albergar en un futuro nuevos órganos judiciales, a fin de evitar que vuelvan a estar dispersos por la ciudad.

Para la titular de Justicia y Administración Pública, María José López, el nuevo enclave de la Ciudad de la Justicia -inicialmente se pretendió que se ubicara en Los Gordales- ofrece varias ventajas. Una de ellas es que el complejo judicial acercará la zona ubicada más al Norte del Puerto al tejido urbano de Sevilla, lo que beneficiará a la propia ciudad. Pero también quiso hacer ayer hincapié en que, al ser una zona bien comunicada, permitirá a los ciudadanos acceder a las nuevas oficinas a través de distintos tipos de transporte. Según las previsiones de la Junta, la Ciudad de la Justicia recibirá la visita de 5.000 personas al día, de las que 3.000 serán trabajadores y cooperantes con la Administración y las 2.000 restantes, ciudadanos que acudan a las nuevas instalaciones. La consejera avanzó que al complejo se podrá acceder en autobús, en Metro o a través de la red ciclista, que también está previsto que pase por la zona.

La nueva ubicación también tiene detractores, cuestión que no preocupa a la consejera de Justicia porque, como aclaró, el proyecto cumple los requisitos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, por lo que no espera tener problemas con las tramitaciones pertinentes.

Una vez acordada la cesión de los suelos, una comisión de seguimiento integrada por representantes de la Autoridad Portuaria y de la Junta se encargará de agilizar los trámites para licitar tanto el proyecto como las obras, ya que hasta entonces no echará a andar el nuevo proyecto. La Administración autonómica mantiene el plazo de 2010 como año de arranque de la actividad judicial en la Dársena del Batán.

El nuevo complejo tendrá una estructura modular, con una definición clara de los órganos y las distintas jurisdicciones, separadas tanto por los inmuebles como por su situación relativa. El edificio principal, emplazado en el centro y de cuatro plantas, será el de Relación con la Ciudadanía, que acogerá 62 salas de vista para la celebración de juicios, las dependencias del Registro Civil y los servicios comunes. La torre de 15 plantas albergará las salas del TSJA, la Audiencia Provincial y la Fiscalía; y otros dos edificios se destinarán a las jurisdicciones Civil y Penal. El campus se completa con el edificio Reserva, en principio para algunas de las jurisdicciones de los órdenes Civil o Penal.

Diario de Sevilla



Esta torre no tendra nada que ver con la ciudad de la justicia, e sun proyecto independiente, albergara oficinas como bien dice en la noticia.

Bueno pues otro torre mas para la ciudad hago un recuento de las que se van hacer de aqui al 2010:

Puerto triana 40 plantas.
Torre sevilla 30 plantas.
Torre galia 21 plantas.

dizra_16
December 28th, 2007, 08:35 PM
Pongo un mapa de donde estara ubicada la torre, en azul la parcela que sera la ciudad de la justicia, en rojo la parcela para la torre.

http://i5.photobucket.com/albums/y181/anta_14/mapa1.jpg

Aqui un mapa para que veais en que zona de la ciudad quedara, el ciruclo azul es dond estara la torre pelli (40 plantas), en rojo esta torre (21 plantas) y en verde torre sevilla (30 plantas).

http://i5.photobucket.com/albums/y181/anta_14/mapa2.jpg

SPQHis
December 29th, 2007, 06:48 PM
Galia invertirá 40 millones en un edificio de 20 plantas en el Puerto como centro de servicios a las mercancías
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Galia Grupo Inmobiliario SA invertirá 40 millones de euros en un edificio de 20 plantas en el Puerto de Sevilla que constituirá la segunda fase del centro de servicios a las mercancías del Puerto sevillano.

Según indicó Galia en una nota, esta actuación enlazará las nuevas edificaciones con los actuales edificios de Galia Puerto, "conformando la zona como una unidad espacial única".

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla celebrado el 20 de diciembre del presente año, adjudicó a Galia el concurso destinado a la construcción y explotación de la segunda fase del Centro de Servicios a las Mercancías y a las Empresas en el Puerto de Sevilla.

Lo más emblemático del conjunto será un edificio de oficinas de 20 plantas --actualmente en fase de diseño-- proyectado para Galia por el estudio de arquitectos de Eddea y que tendrá un carácter singular. El inicio de obras está previsto para principios de 2008 y su conclusión para el año 2011.

Recordó que su actual edificio en el puerto, Galia Puerto, "se ha convertido en un año, en referente no solo arquitectónico sino también de buen funcionamiento y calidad de servicios, para todos los edificios de oficinas de Andalucía".

Los nuevos 20.000 metros cuadrados de techo se distribuirán entre oficinas y centro de negocio con una avanzada tecnología y amplia oferta de servicios, como salas de usos múltiples de gran capacidad, oficina virtual, salas de conferencia, áreas de descanso, servicio de catering, salas VIP, videoconferencia, galerías comerciales, restaurantes, cafeterías, servicios bancarios, agencias de viajes y de seguros, entre otras. Además, más de 22.000 metros cuadrados bajo rasante para aparcamiento completarán esta actuación.

Bueno, pues a pesar de haber sido anunciado por el Diario de Sevilla ayer, hasta hoy no han enviado la nota de prensa, por lo que se descarta la opción de que fuera una inocentada :lol::lol:
La zona del puerto va a cambiar de forma drástica de aqui a unos años, pero sin duda este proyecto y el de la ciudad de la justicia le van a dar el empujon necesario para que la transformación sea mas rápida.
Por cierto, el grupo Eddea hace cosas muy chulas. El edificio Galia Puerto es una pasada (en el tema de oficinas teneis imagenes).
Por cierto Dizra, la CJ va detras de los depositos de CLH. La torre esta irá entre el Galia Puerto y la CJ

dizra_16
December 30th, 2007, 03:52 PM
Pues ea avemus torre!! jajaja pues si los edificios que hay en sevilla de galia puerto son muy bonitos, asi que la torre sera guapa jejeje.

jaaar
December 30th, 2007, 04:49 PM
20.000 metros cuadrados de edificio 'visto' y 22.000 bajo rasante?

me parece extraña esa distribución. hay más 'edificio' bajo tierra que en superficie.

jostein
December 30th, 2007, 07:33 PM
20.000 metros cuadrados de edificio 'visto' y 22.000 bajo rasante?

me parece extraña esa distribución. hay más 'edificio' bajo tierra que en superficie.

Supongo que se referirá a un aparcamiento común para toda la zona, ya que este edificio es solo parte de un conjunto.

Que ganas de ver alguna imagen, pero bueno, estando el proyecto en ma nos de Galia estoy traquilo, ya que hacen cosas sencillas pero de buen gusto.

A ver si van saliendo más torres poco a poco por esta zona (y por otras), que pueden quedar genial. Y según la noticia dice que las obras comenzarán a primeros de este año.


1 Saludo! :)

faé
January 8th, 2008, 12:50 PM
Totalmente de acuerdo, las construcciones que hace estapromotora me gustan, acero y cristal, guay.

SPQHis
September 16th, 2008, 06:27 PM
El Puerto estará presente por segundo año en la Bienal de Arquitectura de Venecia con la torre Galia Puerto
SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Sevilla estará presente por segunda vez en la XI Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, toda vez que el estudio Eddea Arquitectos presentará en esta muestra el diseño de la torre Galia dentro de la exposición 'De lo construido a la arquitectura sin papeles', junto a otras obras de reconocido reconocimiento internacional.

Según indicó la Autoridad Portuaria en una nota, esta torre supone "una propuesta arquitectónica de un edificio de 20 plantas concebido para albergar nuevos espacios de trabajo, que justifica su altura desde la voluntad de diálogo con el paisaje y la generación de una imagen identificable, se construirá en la zona portuaria del Batán y se verá complementado por una gran nave de acero corten y vidrio que actuará a modo de escaparate elevado visible sobre el que se desarrollan los usos comerciales".

Este nuevo edificio, denominado Galia Puerto 2, estará comunicado, a través de la SE-30, "con cualquier punto de la ciudad" y contará con más de 900 plazas de parking tanto como en superficie.

Para la Autoridad Portuaria, "su impulso refleja la apuesta constante que realiza en los últimos años el Puerto de Sevilla para convertir el recinto portuario en un enclave marcado por la singularidad y la modernidad, traducida ya en proyectos como el edificio Galia Puerto o Puerto Delicias".

Recordó que precisamente el proyecto Puerto Delicias se presentó en la Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia celebrada en 2006.



http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/planos/grande/1.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/1.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/2.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/3.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/4.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/5.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/6.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/7.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/8.jpg

http://www.grupogalia.com.es/uploads/terciario/1/gimagenes/grande/9.jpg