View Full Version : MONTEVIDEO | Dos torres y un súper en Pocitos
Apolo December 28th, 2007, 05:37 PM En 21 de setiembre y Luis de la Torre, la estación Texaco y su bien provisto 24 horas ya no funcionan más. La estructura será demolida y allí se levantarán dos grandes edificios de apartamentos y un supermercado de una conocida cadena.
Fuente:elpais.com.uy (http://www.elpais.com.uy/07/12/28/pciuda_321637.asp)
espectro December 28th, 2007, 05:41 PM ah mirá yo pense que iban a remodelar la estacion, inclusive vi cuando sacaron los tanques del piso
que increible!
Tinchocarbonero December 28th, 2007, 05:49 PM En 21 de setiembre y Luis de la Torre, la estación Texaco y su bien provisto 24 horas ya no funcionan más. La estructura será demolida y allí se levantarán dos grandes edificios de apartamentos y un supermercado de una conocida cadena.
Fuente:elpais.com.uy
Hay espacio para todo eso en esa esquina??
Apolo December 28th, 2007, 05:53 PM Y se ve que si, haran el super en la planta baja con un estacionamiento subterraneo y las torres encima. Ojala hagan unas torres bien lindas esteticamente :) Quien se instalará? Capaz que Multiahorro que ahora anda abriendo cadenas por todos lados, Disco ya tiene un super en pocitos muy cerca de ahi, Devoto tambien y en la misma cuadra, Tienda Inglesa tambien esta por ahi cerca, para mi va a ser Multiahorro.
Yorugualand December 28th, 2007, 06:43 PM Bien Apolo.. me ganaste!!! jeej venía a publicarlo.. hace un tiempito había mencionado que esa esquina estaba en semi abandono, sabía que algo grande se vendría..
Cabe aclarar (para mí), que también incluirán la EX parrillada El Entrevero, que comparte un predio pegado al de la ex texaco.
Ojalá que pronto aparezcan los renders y que POR FAVORRRR superen los 12 pisos.!!! :bash: ahh y que sean lindas :nuts:
salu2
Apolo December 28th, 2007, 07:37 PM Jaja perdon yorugualand, es un notición para el barrio! es un proyecto bastante importante para la zona :)
ilignelli_1990 December 28th, 2007, 07:39 PM que noticion! de cuantos pisos seran??
esto no es una joda no?
Apolo December 28th, 2007, 08:09 PM Es verdad, salió en El Pais. En esa zona se están construyendo varios edificios ya, sobre todo por 21 de setiembre.
Antrax December 28th, 2007, 08:53 PM me opongo a que se demuela otro edificación ya que en 100 años sería histórico y pasaría a ser de nuestro patrimonio..... piensen en eso
jejejejejejejejeje
El Alemán December 28th, 2007, 09:04 PM yo anduve caminando por 21 y se esta construyendo pila, y la estacion esta toda cerrada, y medio demolida, otra calle donde se esta construyendo pila es en ellauri, hay varios en construccion y tan demoliendo para construir mas.
NicoBolso December 28th, 2007, 09:17 PM Quiero ver un render antes de opinar.
Pappolino December 28th, 2007, 09:49 PM el super es Tienda Inglesa
Yorugualand December 28th, 2007, 09:56 PM pahh buenazo!!! aunque medio caribe.. ;)
salu2
mbuildings December 28th, 2007, 10:02 PM que buena noticia!!!!
palmares December 29th, 2007, 01:02 AM ojala hagan algo esteticamente lindo y que convine con esa zona tan divina.
palmares December 29th, 2007, 01:12 AM Bien Apolo.. me ganaste!!! jeej venía a publicarlo.. hace un tiempito había mencionado que esa esquina estaba en semi abandono, sabía que algo grande se vendría..
Cabe aclarar (para mí), que también incluirán la EX parrillada El Entrevero, que comparte un predio pegado al de la ex texaco.
Ojalá que pronto aparezcan los renders y que POR FAVORRRR superen los 12 pisos.!!! :bash: ahh y que sean lindas :nuts:
salu2
Si van a ser dos torres sobre un supermercado minimo deverian tener como 20 pisos para que se destaquen.
Para que se me entiendan no creo que la idea sea hacer un supermercado con dos torres sino dos torres con un supermercado.
:nuts::nuts::nuts:
Antrax December 29th, 2007, 02:43 AM a no no no están demoliendo el patrimonio de todos nosotros???? para levantar torres impersonales esto es inadmisible !!!!! no podemos permitir que MVD se glabalise y manhatanice!!!! piensen en esto....
SpiceUY December 29th, 2007, 01:01 PM Antrax te apoyo, no a esas torres, fijate los conos de sombra, los vientos y que va a aumentar el transito en la zona que desastre que desastre Montevideo se está modernizando mucho.................jeje mentirassss empiecen ya a levantar esas torresssssssssssssss por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! así me gusta que la ciudad crezcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa saludos a todos FELIZ 2008 !!!
mbuildings December 29th, 2007, 01:36 PM jajajajaja..............ojalá que se hagan
NicoBolso December 29th, 2007, 05:51 PM a no no no están demoliendo el patrimonio de todos nosotros???? para levantar torres impersonales esto es inadmisible !!!!! no podemos permitir que MVD se glabalise y manhatanice!!!! piensen en esto....
Ingeniero.
Antrax December 29th, 2007, 06:21 PM que nos está pasando nos estamos globalizando ?? esto es obra del imperialismo que invierte su riqueza en bloques cúbicos inadmisibleee, casitas simples, de tejas que para nosotros nos alcanza.....
Antrax December 29th, 2007, 06:23 PM Antrax te apoyo, no a esas torres, fijate los conos de sombra, los vientos y que va a aumentar el transito en la zona que desastre que desastre Montevideo se está modernizando mucho.................jeje mentirassss empiecen ya a levantar esas torresssssssssssssss por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! así me gusta que la ciudad crezcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa saludos a todos FELIZ 2008 !!!
de acuerdo contigo Pablo S, el cono de sombra, los vientos, el horizonte, el transito, toneladas de materia fecal, los pájaros que se matarán contra los edificios y no pueden emprender el vuelo que la madre natura les dio... inadmisibleee jejejeje
anne_uy December 30th, 2007, 12:51 AM Altura NO ES IGUAL a desarrollo. Eso es pensamiento tercermundista, con todo respeto.
Y eso NO quiere decir que no quiera edificios, vamos a no ser tan cerrados...
Apolo December 30th, 2007, 01:51 AM Altura NO ES IGUAL a desarrollo. Eso es pensamiento tercermundista, con todo respeto.
¿¿"Pensamiento tercermundista"??
Existe un pensamiento asi? Recien me entero.
:ohno:
Antrax December 30th, 2007, 03:39 AM Altura NO ES IGUAL a desarrollo. Eso es pensamiento tercermundista, con todo respeto.
Mirá vos coincide que los paices más desarrollados no le temen a las alturas... acá discutimos que cuanto más bajo mejor, fijate que el mundo trata de hacer torres cada vez más altas, sino miren los proyectos edilicios del 1º mundo... haaa pero me olvidaba uruguay está metido en otro planeta... por eso no nos gusta lo que hace el resto del mundo..
Cuando el 1º mundo hace torres más altas acá las discutimos, cuando el 1º mundo se globaliza acá no queremos globalizarnos, cuando el 1º mundo gira a la derecha aca gira a la izquierda, cuando en el 1º mundo internet es regalada casi aca te sacan un ojo para pagarla, asi somos y asi estamos cada vez más atrás, el mundo va a 200 km/h nosotros al galope de caballo..
Estamos unos 20 años atrás de USA, EUROPA y JAPÓN
NicoBolso December 30th, 2007, 03:44 AM ^^ Al primero que haga una torre alta y moderna en París, Viena, Bruselas o Roma se la meten en el orto. Dicho sea de paso, dichas ciudades a menudo son mencionadas como las más hermosas del mundo.
EDIT: me refiero a la sección vieja de París, no a la "ciudad nueva".
Antrax December 30th, 2007, 03:52 AM ^^ Al primero que haga una torre alta y moderna en París, Viena, Bruselas o Roma se la meten en el orto. Dicho sea de paso, dichas ciudades a menudo son mencionadas como las más hermosas del mundo.
Nico sos muy romántico.. en una buena te lo digo.. pero creo que paris tiene una zona de torres muy altas...
Antrax December 30th, 2007, 03:54 AM Prefiero la mentalidad norteamericana, china y japonesa derrumban y construyen nuevo acá somos nostálgicos.. vivimos en melancolía, leemos a galeano, escuhamos a Fernando cabrera, escuchamos a Viglieti etc. etc. las retiradas de las murgas de hace 30 años etc.
El Alemán December 30th, 2007, 03:55 AM exactamente el barrio de la defense, es de los barrios mas modernos de paris
http://www.jorgetutor.com/francia/paris/ladefense2/ladefense6.jpg
http://www.jorgetutor.com/francia/paris/ladefense4/ladefense7.jpg
http://www.mundocity.com/images/defense.jpg
NicoBolso December 30th, 2007, 03:56 AM Sugerile a los newyorkinos que tiren abajo el Empire State Building para hacer en su lugar un edificio que duplique su altura y que tenga tecnología de punta. Probablemente te manden a cagar tambien.
Antrax December 30th, 2007, 03:59 AM Nico me das la razón y te contradecis miraá la foto que pusistes no era que le metian las torres en el orto en PAris¿¿?? imitemos a Paris por faborrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
No hablo de tirar edificios históricos únicos pero si demoles caserío en ruinas
El Alemán December 30th, 2007, 04:02 AM Nico me das la razón y te contradecis miraá la foto que pusistes no era que le metian las torres en el orto en PAris¿¿?? imitemos a Paris por faborrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
la foto la puse yo .
NicoBolso December 30th, 2007, 04:08 AM Nico me das la razón y te contradecis miraá la foto que pusistes no era que le metian las torres en el orto en PAris¿¿?? imitemos a Paris por faborrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Es la "ciudad nueva" de París. En nuestro caso podríamos y deberíamos destinar el Buceo a tales efectos. Pero hay ciertas zonas de cualquier ciudad que estan restringidas de ese tipo de obras. ¿Por qué parece tan aberrante eso?
No me parece mal demoler para hacer cosas nuevas. Simplemente creo que debería hacerse con cierto criterio. No todo lo nuevo es mejor que lo que estaba antes. Si alguien propusiera tirar abajo el Edificio Libertad y hacer un rascacielos de 100 pisos en su lugar lo aplaudo de pie, pero si propusieran hacer lo mismo con el Palacio Legislativo o el Salvo estaría terminantemente en contra.
mbuildings December 30th, 2007, 12:27 PM totalmente de acuerdo
anne_uy December 30th, 2007, 04:51 PM ¿¿"Pensamiento tercermundista"??
Existe un pensamiento asi? Recien me entero.
:ohno:
No sé si existe. Como yo lo veo, se trata de querer copiar al 1er mundo por verlo mejor, en lugar de desarrollarse por los propios medios de uno. Esa es la diferencia entre los que inventan...y los que siguen la corriente.
Cualquier ciudad en el mundo tiene rascacielos, y? eso mejora la calidad de vida?
Aclaro nuevamente que no estoy en contra de los rascacielos. Me encantan. Lo único que quiero es estudiar la situación antes, porque tener un edificio alto no te hace moderno.
anne_uy December 30th, 2007, 04:53 PM Mirá vos coincide que los paices más desarrollados no le temen a las alturas... acá discutimos que cuanto más bajo mejor, fijate que el mundo trata de hacer torres cada vez más altas, sino miren los proyectos edilicios del 1º mundo... haaa pero me olvidaba uruguay está metido en otro planeta... por eso no nos gusta lo que hace el resto del mundo..
Cuando el 1º mundo hace torres más altas acá las discutimos, cuando el 1º mundo se globaliza acá no queremos globalizarnos, cuando el 1º mundo gira a la derecha aca gira a la izquierda, cuando en el 1º mundo internet es regalada casi aca te sacan un ojo para pagarla, asi somos y asi estamos cada vez más atrás, el mundo va a 200 km/h nosotros al galope de caballo..
Estamos unos 20 años atrás de USA, EUROPA y JAPÓN
Nadie dijo que cuanto más bajo mejor.
Naranjoenflor December 30th, 2007, 05:28 PM solo aporto algo que vivi,... en Alemania x ej.. la ciudad de Franckfurt es la que mas se destaca.. las demas ciudades se las notan sin nada espectacular.... claro... en cultura... museos, casas históricas, parques, expos. y plazas bonitas tienen casi todas Etc. las demas son tremendas... pero la diferencia marca sin dudas la Skyline moderna de Franckfurt am Main, tremendos rascacielos modernos... ultimamente estan surgiendo mas proyectos en altura, muy lindos y modernos... y no solo en Franckfurt...
entiendo los que les molesta ver algo alto... quizas no les gusta... pero no entiendo a esos que viven en una casa y ven que el vecino de del otro lado hizo una casa un poco mas elevada y ya les da envidia...
creo que cada ciudad se la puede ordenar... zonas altas y zonas emblemáticas, o quizas convinadas... a mi punto de vista... me aburre ver el viejo centro de parís... parece ser todo igual... me refiero a la vista panorámica en conjunto y no a los detalles históricos que se visitan de a uno...
Por algo nuestros mas destacados arquitectos ( ej. Ott) se nos van a residir lejos del paisito ahi donde no son tan pecimistas y complications... yo haría lo mismo!!!
dosmundos December 30th, 2007, 05:29 PM Prefiero la mentalidad norteamericana, china y japonesa derrumban y construyen nuevo acá somos nostálgicos.. vivimos en melancolía, leemos a galeano, escuhamos a Fernando cabrera, escuchamos a Viglieti etc. etc. las retiradas de las murgas de hace 30 años etc.
No mezcles todos los elementos porque no son mezclables.
Los mismos paìses que mencionas son ejemplo de conservación de tradiciones.
Y lo mismo se puede decir de franceses, alemanes o suizos. Y a nadie se le ocurriría decir que por hacer fiestas que tienen 700-800 años de antiguedad
no sean paìses desarrollados.
De lo que se trata es de entender que ni Panamá ni Dubai son paìses desarrollados por tener skylines que cortan el aliento.
Naranjoenflor December 30th, 2007, 05:35 PM http://img120.imageshack.us/img120/6783/frfh1.jpg (http://imageshack.us)
Antrax December 30th, 2007, 11:31 PM Es la "ciudad nueva" de París. En nuestro caso podríamos y deberíamos destinar el Buceo a tales efectos. Pero hay ciertas zonas de cualquier ciudad que estan restringidas de ese tipo de obras. ¿Por qué parece tan aberrante eso?
No me parece mal demoler para hacer cosas nuevas. Simplemente creo que debería hacerse con cierto criterio. No todo lo nuevo es mejor que lo que estaba antes. Si alguien propusiera tirar abajo el Edificio Libertad y hacer un rascacielos de 100 pisos en su lugar lo aplaudo de pie, pero si propusieran hacer lo mismo con el Palacio Legislativo o el Salvo estaría terminantemente en contra.
Estamos de acuerdo.......!!!!!
Antrax December 30th, 2007, 11:33 PM http://img120.imageshack.us/img120/6783/frfh1.jpg (http://imageshack.us)
Imitemos a los alemanes, a los parisinos, a los neoyorkinos, etc etc....
Yazzo January 1st, 2008, 10:04 AM Imitemos a los alemanes, a los parisinos, a los neoyorkinos, etc etc....
estás diciendo de imitar la forma de construir de países del 1er mundo. Allá cada torre sale un costó (por los materiales costosos de las obras) que ni a palos van a invertir acá porque sería una bancarrota para quien lo haga.
Y como vos me encantaría ver una torre de las de Frankfurt en mi Montevideo
Pero acá ....si se imitara aca, se haría lo mismo que en Panama que si bien es bien alto, las torres mas altas de Sudamerica (que dentro de 5 años van a estar todas en Panama) no son de mi gusto y mejor que no imiten nada, antes
Porque Panama no es del 1er mundo, son todas iguales esas torres
mbuildings January 1st, 2008, 03:33 PM concuerdo totalmente.
El Alemán January 1st, 2008, 08:53 PM si en eso tenes razon.
espectro January 2nd, 2008, 02:00 PM jjaja ana te salio el aarquitecto de adentro
anne_uy January 2nd, 2008, 06:40 PM jaja sori, mal yo!! tengo mis días :nuts:
ilignelli_1990 January 3rd, 2008, 12:42 AM me fui para afuera y quede out de este thread, alguien puede resumirme de que han hablado...jeje
mbuildings January 3rd, 2008, 02:53 AM de cosas que no tienen nada que ver con el tema del thread.....
ilignelli_1990 January 3rd, 2008, 02:54 AM jaja, veo, es de un super y torres en pocitos y veo una foto de frankfurter, jaja
Deovitemon January 29th, 2008, 02:21 PM Pase por el lugar y esta todo quieto, que raro, es mucha plata en terreno para no hacer nada
http://img292.imageshack.us/img292/4427/2801081402jd4.jpg
mbuildings January 29th, 2008, 03:13 PM bueno.......pero todo a su tiempo, ya se construirá, deben de estar esperando algún que otro permiso para la construcción
espectro January 29th, 2008, 03:39 PM no en realidad todavia tienen que determinar cosas de la torre como por ejemplo el sistema de conectividad inhalambrica a internet del edificio entre otras cosas que se estan discutiendo por aca cerca de mi laburo......
Deovitemon January 29th, 2008, 04:49 PM Increible, con la cantidad de plata que representa tener ese terreno parado sin producir nada, se toman su tiempo para "pensar" cosas. En otros lugares tienen el terreno y ya estan vendiendo los apartamentos. Curioso o sera una obra muyyyyyyyyyyy grande
El_hereje October 21st, 2009, 09:51 PM Paaa, me doy cuenta de que me he comido unos cuantos hilos!!! jajajaja
Ya que los reviven, pregunto yo también:
Mortadela?
Abrazos!
Peco's.uy October 22nd, 2009, 12:25 AM Ja jajajaja que simpático hombre
tinchoel10 October 22nd, 2009, 02:42 PM En la esquina donde se iria a construir esto, sigue en pie la estación de servicio Texaco (que se cerró hace mucho tiempo para este proyecto), asi como también la parrillada "El Entrevero" (tambien cerrada, se cerro para el proyecto). Todo sigue en pie y nada se tocó, si el proyecto quedó congelado no se entiende para que cerraron hace ya mas de 1 año una estacion de servicio y una parrillada para dejarlas caerse a pedazos. Esperemos que esto se retome en cuanto antes.
Johnnyboy October 22nd, 2009, 11:42 PM Igual hay gente cuidando
Diego20 February 20th, 2010, 10:31 AM Ja ''cuidando'' usan la estacion los serenos para sacar plata usandola de estacionamiendo :lol: si hacen la tienda inglesa voy a tener papas fritas con curry :cheers: entre otras :lol: y tendre que caminar una cuadra para ir al super eso si es progreso en lugar de la insufrible cuadra y media al devoto :lol::lol::bash:.
Yo amaba el shop de la estacion cuando salia al cole compraba cosas ahi y en frente la parada ademas estaba abierto en un amplio horario que pena ahora juntadero de bagabundo :ohno: igual no me sorprende en montevideo no
Yo Soy El Super-YO! February 20th, 2010, 11:58 AM En 21 de setiembre y Luis de la Torre, la estación Texaco y su bien provisto 24 horas
Su bien provisto plancherío querrás decir, como dos veces intentaron chorearme desde ahí.
fordinews February 20th, 2010, 04:43 PM exactamente el barrio de la defense, es de los barrios mas modernos de paris
http://www.jorgetutor.com/francia/paris/ladefense2/ladefense6.jpg
http://www.jorgetutor.com/francia/paris/ladefense4/ladefense7.jpg
http://www.mundocity.com/images/defense.jpg
Antes que nada quiero aclararles un par de cositas ya que viví por ahi muuchos años...
Lo que están viendo en la foto (las torres) están en La Défense que NO ES PARÍS, la avenida que ven yendo hacia las torres el la Avenue Charles De Gaulle y la ciudad en que se encuentra es Neuilly-sur-Seine...
La foto está sacada desde París que es obviamente del otro lado del Bulevar Periférico que la rodea.
Lo que viene al caso aclarar con eso es que apoyando a Nico les cuento que en Francia no se puede hacer nada nuevo ni tocar ninguna fachada existente en un radio de 500 m de un monumento histórico (léase toda la ciudad) por lo cual no se dejan hacer edificios altos.
Las excepciones son la Tour Montparnasse (de 58 pisos), detestada por todos los ciudadanos (no por ella en si misma) y un pequeño sector del barrio XV (15ème Arrondissement) en el que hay varias torres de unos 20 -25 pisos amontonadas...
Y apoyando a Ana, no, las torres no implican desarrollo y SI es una idea poco interesante creer que si tenemos edificios altos somos desarrollados...
Y tb como a ella, me encantan los lindos rascacielos, pero todo tiene su lugar...
Antrax February 20th, 2010, 09:36 PM y en que quedó el super y las 2 torres???
El Alemán February 21st, 2010, 08:20 PM Antes que nada quiero aclararles un par de cositas ya que viví por ahi muuchos años...
Lo que están viendo en la foto (las torres) están en La Défense que NO ES PARÍS, la avenida que ven yendo hacia las torres el la Avenue Charles De Gaulle y la ciudad en que se encuentra es Neuilly-sur-Seine...
La foto está sacada desde París que es obviamente del otro lado del Bulevar Periférico que la rodea.
Lo que viene al caso aclarar con eso es que apoyando a Nico les cuento que en Francia no se puede hacer nada nuevo ni tocar ninguna fachada existente en un radio de 500 m de un monumento histórico (léase toda la ciudad) por lo cual no se dejan hacer edificios altos.
Las excepciones son la Tour Montparnasse (de 58 pisos), detestada por todos los ciudadanos (no por ella en si misma) y un pequeño sector del barrio XV (15ème Arrondissement) en el que hay varias torres de unos 20 -25 pisos amontonadas...
Y apoyando a Ana, no, las torres no implican desarrollo y SI es una idea poco interesante creer que si tenemos edificios altos somos desarrollados...
Y tb como a ella, me encantan los lindos rascacielos, pero todo tiene su lugar...
Gracias por la aclaracion Fordi, la verdad que no sabia esto.
Ayer pase frente a la ex estacion y sigue todo exactamente igual, no hay ningun avance.
Por cierto bastantes "caras feas" por 21 y ellauri a las 4:00 de la mañana, pero eso desde hace años es asi.
pchepa February 10th, 2011, 02:24 PM Buen dia,
queria comentarles que ya han comenzado a demoler la estacion. Alguien sabe que empresa va a construir/vender el edificio?
Gracias
SebaFun February 10th, 2011, 02:43 PM ^^Que bueno!! igual viendo googleearth el predio es pequeño mas o menos, deben ser dos torres bajas y un super en su planta baja, veremos...
Nort February 10th, 2011, 03:49 PM Jeje que buena noticia!!
Arquifan February 10th, 2011, 05:28 PM Buen dia,
queria comentarles que ya han comenzado a demoler la estacion. Alguien sabe que empresa va a construir/vender el edificio?
Gracias
Es el proyecto del Hotel Dazzler Montevideo.
Saludos
pchepa February 11th, 2011, 07:34 PM Arquifan:
sabes de cuantos pisos va a ser o altura aprox.?
Me han dicho 250 hab. pero no se como se distribuyen.
Gracias
El_hereje February 11th, 2011, 08:10 PM ^^^^^^
ACÁ (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1125953) tenés el hilo del proyecto che, ojalá te sirva!
Abrazos!
|
|