View Full Version : Durazno tendrá planta de biomasa

playasolmar
December 28th, 2007, 06:12 PM
Generación de energía

Mario Delgado Gerez
Durazno contará en el futuro con una moderna planta de generación de energía, a partir de la biomasa. Este emprendimiento fue anunciado por el jefe comunal duraznense Carmelo Vidalín.
El mismo se instalará en la zona de Baygorria, 40 quilómetros al norte de la ciudad capital y a través del mismo se prevé la generación de entre 8 y 10 megavatios. La responsable de esta planta es la firma STI, la que decidió instalar la misma en Durazno, tras evaluar las favorables condiciones de las vías de comunicación, el desarrollo forestal del centro del país y el apoyo de la Intendencia duraznense.
Los principales de la firma Gino Buffa y Eduardo Miraballes indicaron que la construcción de la planta se iniciará a mediados de 2008, con una inversión de 10 millones de dólares.
Los capitales, dijeron, son cien por cientos uruguayos. Se estima que la planta utilizará unos 20 puestos de trabajo en forma directa y otros 100 indirectos.
Vidalín anunció además, otro emprendimiento relacionado con la utilización de grasa animal.

La Republica

ilignelli_1990
December 28th, 2007, 07:44 PM
que buenas noticias!

El Alemán
December 28th, 2007, 10:10 PM
que bueno, ademas es una inversion nacional!!!!!!!

topoeloy
December 28th, 2007, 11:41 PM
(h5)(h5)(h5)(h5)(h5)

ilignelli_1990
December 29th, 2007, 12:57 AM
ahora, que joraca es la biomasa, perdonen la ignorancia no..

sebrivero
December 29th, 2007, 01:57 AM
una muy buena inversión.......hay que seguir desarrollando las energías alternativas....

Yo Soy El Super-YO!
December 29th, 2007, 01:57 AM
ahora, que joraca es la biomasa, perdonen la ignorancia no..

Lo mismo iba a preguntar.

Suena a sustancia de cómics de la DC o Marvel.

ilignelli_1990
December 29th, 2007, 03:50 AM
jaja, tal cual, me encanta porque todos decimos, que buena noticia! sin saber ni lo que es, eje

dosmundos
December 29th, 2007, 05:03 PM
vean los "oh casualidad !!" anuncios Google debajo de la ultima intervención y habrá alguien que nos informe lo que es la biomasa.
(Alguien dijo que lo de gran hermano es mentira ?)

dosmundos
December 29th, 2007, 05:04 PM
Aclaro que son aleatorios, no siempre salen anuncios relacionados con alguna palabra de la que se habla.

Yorugualand
December 31st, 2007, 05:50 PM
Google is your friend.. no pienso responder estas preguntas.. jeje
Me alegro por Durazno.. en Maldonado sé que hay una prueba piloto que está dando muy buenos resultados.
Algo que en MVD se empezó a hacer cuando el Taba era Intendente.. y ahí quedaron las instalaciones.. abandonadas.. :(
Ahora falta que el palme pida renders.. jeje.. salu2 te aprecio mucho palme, era un chiste nomá.. espero que no te enojes

espectro
January 2nd, 2008, 02:06 PM
son residuos o deshechos que provienen de elementos organicos capaces de descomponerse y brindar pòr ejemplo gas natural,
en el mundo por ejemplo los procesos de fermentacion han avanzado y por
ejemplo a partir de aserrin o restos de frutas o verduras se obtienen alcoholes
enzimas u otros productos de alto valor agregado.
el uruguay tiene un gran potencial de biomasa y se desperdicia en muchos de los procesos de produccion un ejemplo es el de los vinos que aca se tira la cascara, en el resto del mundo con ella se obtiene grappa.

Lo mismo iba a preguntar.

Suena a sustancia de cómics de la DC o Marvel.

ilignelli_1990
January 3rd, 2008, 12:42 AM
gracias espectro

mbuildings
January 3rd, 2008, 03:16 AM
gracias espectro.............me quedó más claro ahora!