View Full Version : Trujillo | La Torre Real | Suspendido
skyperu34 January 3rd, 2008, 08:59 PM La Torre Real, proyecto de La Torre Contratistas Generales SAC a iniciarse en los próximos dias de Enero, será dentro de poco mas de un año, el edificio más alto de Trujillo con 17 pisos y 2 sótanos. Consta de un conjunto de departamentos (por confirmar luego cuantos son) del 2do piso al piso 16, y el piso 17 consta de Bar y gimnasio techados además de Piscina con terraza al aire libre.
Asi tenemos que finalmente es el edificio que destronará del primer lugar del ranking de la ciudad, al ya archiconocido Residencial Húsares de 16 pisos y un sótano.
Se ubica en la intersección de las avendias El Golf y Los Angeles en la urb. California, distrito de Víctor Larco, Trujillo.
Estacionamientos en primer nivel (además de hall, recepción...) y en los dos sótanos...
A medida que avance la construcción iremos apreciando como se construye, aprenderemos de su sistema constructivo que empleará, materiales, personal, frecuencias, plazos, etc, etc, etc, para lo cual recae en manos de nosotros los representantes de trujillo en el foro, actualizar el thread con imágenes y textos en la medida de nuestras posibilidades. Estamos -señores- ante un nuevo ícono de la ciudad en lo que a tema de altura respecta, y seguramente iremos viendo nuevos proyectos de similar o mayor altura que aparecerán sorprendiéndonos.
Disfruten del nuevo tópico y tratemos en lo posible de reducir el asunto del post off y hagamos del mismo un sitio muy interesante donde conversar, debatir y exponer, tal y como lo dice el nombre de este subforo: PROYECTOS Y AVANCES DE CONSTRUCCION...
http://www.latorrecontratistas.com/proyectos/galeria_proyectos/latorre1.jpg
http://www.latorrecontratistas.com/proyectos/galeria_proyectos/latorre2.jpg
http://www.latorrecontratistas.com/proyectos/galeria_proyectos/latorre4.jpg
http://www.latorrecontratistas.com/proyectos/galeria_proyectos/latorre3.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/9907/realic1.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/5202/l003ew2.jpg
Esta es la casa ya comprada por la constructora donde se construirá la Torre Real, en el cruce de las avendias El Golf y Los Angeles, frente al colegio San José Obrero.
-------------------------------------
Fuente de las imágenes:
Página web oficial de la constructora: www.latorrecontratistas.com
sebvill January 3rd, 2008, 09:13 PM Excelente Sky, que bueno que ya se va a empezar a construir. Está bonito el edificio. ¿Qué tan lejos está del Húsares o del Servat?
Me gusta más que el render del Húsares, aunque igual el Húsares está quedando mejor que su render.
Claudia4681 January 3rd, 2008, 09:15 PM Que bien!!!!! ojala q no se demoren mucho en la construccion como el Husares
lezz January 3rd, 2008, 09:20 PM a tres cuadras del husares...
uranio January 3rd, 2008, 09:22 PM Excelente Sky, que bueno que ya se va a empezar a construir. Está bonito el edificio. ¿Qué tan lejos está del Húsares o del Servat?
Me gusta más que el render del Húsares, aunque igual el Húsares está quedando mejor que su render.
Execelente noticia sobre el inicio de obras!
Debe estar a 4 o 5 cuadras del Residencial Húsares, del Servat si esta algo lejos...
Chocaviento January 3rd, 2008, 10:24 PM Excelente digannos apenas inicien las obras para verlo crecer alto alto alto :)
lima~limon January 3rd, 2008, 11:26 PM ajjaaa tiene bonita cara
Libidito January 4th, 2008, 01:54 AM Excelente Sky, que bueno que ya se va a empezar a construir. Está bonito el edificio. ¿Qué tan lejos está del Húsares o del Servat? Me gusta más que el render del Húsares, aunque igual el Húsares está quedando mejor que su render.
A solo 4 cuadras aproximadamente.
perupd January 4th, 2008, 02:04 AM Buena info skyperu, ya tienes tu nuevo edificio favorito para fotografiar.
truxillo January 4th, 2008, 02:47 AM que lindo mi trujillo ya ta que empieza a crecer para arriba. yo pense que en ese lugar iban hacer el edificio de 20 pisos no sabes donde va a ser?? o ya no se va a ejecutar se proyecto
Jassan03 January 4th, 2008, 02:56 AM que bien por Trujillo y esta simpaticon el edificio......
Libidito January 4th, 2008, 02:59 AM que lindo mi trujillo ya ta que empieza a crecer para arriba. yo pense que en ese lugar iban hacer el edificio de 20 pisos no sabes donde va a ser?? o ya no se va a ejecutar se proyecto
Ese seria en la Av. Larco cuadra 2.
truxillo January 4th, 2008, 03:00 AM ok gracias por la informacion Libidito :) ojala que tambien lo hagan en este año
uranio January 4th, 2008, 03:01 AM que lindo mi trujillo ya ta que empieza a crecer para arriba. yo pense que en ese lugar iban hacer el edificio de 20 pisos no sabes donde va a ser?? o ya no se va a ejecutar se proyecto
Con fuentes extraoficiales se dice que será mas de 17, pero que la empresa no quiere dar a conocer, por lo que maneja solo la información el render como información oficial...
Libidito January 4th, 2008, 03:04 AM Con fuentes extraoficiales se dice que será mas de 17, pero que la empresa no quiere dar a conocer, por lo que maneja solo la información el render como información oficial...
Claro asi como sucedió con el Husares que en un primer momento se creyo seria de 15 pisos por que asi estaba el render pero al final fue de 16 y tambien esta el caso de Edificio Mirador de ALCOR que en el render es de 11 pisos pero ha sido modificado y ahora será de 13 pisos.....entonces ojala no sea esta la excepción y cuando el edificio este en el 17avo piso suban uno o dos pisos mas....... lo cual yo creo va hacerse......ojala no me equivoque.
Trujillo_Rocks January 4th, 2008, 03:12 AM si... es la tendencia aumentar pisos
kaMetZa January 4th, 2008, 03:47 AM Ou! Uno más alto para Trujillo, qué chévere..! Veremos si este thread le gana al del Húsares :D!
truxillo January 4th, 2008, 03:50 AM pero no quiero ser desalentador pero tambien tuve tendencias a disminuir espero que no pase eso
Sound. January 4th, 2008, 04:58 AM Se ve muy bien
http://img223.imageshack.us/img223/9907/realic1.jpg
Exrexnotex January 4th, 2008, 06:22 AM Rise baby, rise .
fayo January 4th, 2008, 06:44 AM que buena noticia..............o sea lima y trujillo estan que despegan de los sueños eternos de la pasividad.................espero que pronto hayan mas noticias sobre estos temas de las alturas,,,,,,,,,,,por que trujillo una ciudad de casi 700 mil habitantes deberia haber tenido estos edificios y aun mas hace ya por lo menos 10 años..........pero hay q recuperar el tiempo perdido por que tambien ciudades vecinas como iquique, antofagasta, santa cruz y cochabamba sin ir mas alla ya lo tienen y avanzan tambien muy rapido.........espero que arequipa no se quede ni chiclayo.
pedro1011 January 4th, 2008, 07:31 AM Excelente digannos apenas inicien las obras para verlo crecer alto alto alto :)
Jaja. Queremos un seguimiento tan milimétrico como el que le hicieron al Húsares. Una marcación estricta. Que no dejen ni respirar al edificio. Que lo chequeen por todos lados. :D
No, en serio, creo que a la mayoría nos encantan esos seguimientos de Sky y de todos los trujillanos, que cada día son más. Es bacán ver surgir los nuevos edificios de la ciudad. :okay:
Y le deseo un corto reinado a esta nueva torre. :) :cheers:
diegoXD January 4th, 2008, 10:29 PM Jaja. Queremos un seguimiento tan milimétrico como el que le hicieron al Húsares. Una marcación estricta. Que no dejen ni respirar al edificio. Que lo chequeen por todos lados. :D
No, en serio, creo que a la mayoría nos encantan esos seguimientos de Sky y de todos los trujillanos, que cada día son más. Es bacán ver surgir los nuevos edificios de la ciudad. :okay:
Y le deseo un corto reinado a esta nueva torre. :) :cheers:
^^ Y que hayan bastante especulaciones y que vengan a decir que se nos unde jejjee :lol: :tiasd:
Claudia4681 January 4th, 2008, 10:37 PM ^^^^jajajajajajaja
Chocaviento January 4th, 2008, 10:50 PM Alguien sabe cual es la extension del terreno en el cual será construido este hermoso edificio, el cual destronará al Husares (abuuu me gusta el Husares) y además por todo lo que habrá, gimnasio y hasta piscina aerea promete ser una obra hermosa y de primer nivel :) Ojala aun insisto ojala que le hagan más pisos :)
Claudia4681 January 5th, 2008, 12:39 AM Alguien sabe cual es la extension del terreno en el cual será construido este hermoso edificio, el cual destronará al Husares (abuuu me gusta el Husares) y además por todo lo que habrá, gimnasio y hasta piscina aerea promete ser una obra hermosa y de primer nivel :) Ojala aun insisto ojala que le hagan más pisos :)
.............
Siiii.... quien sabe el metraje????
Trickmetwice17 January 5th, 2008, 04:01 PM wau :banana: ya habia visto el render en el otro thred pero ke bueno saber ke ya tienen el terreno :D ojala inicien obras pronto :banana:
skyperu34 January 7th, 2008, 10:20 PM En esta imagen panorámica tomada desde el residencial Húsares, la Torre Real se levantará y sobresaldrá exactamente donde pueden apreciar ese techo circular que corresponde al coliseo del colegio San josé Obrero, California...
http://img177.imageshack.us/img177/64/jan7th008bv4.jpg
Libidito January 8th, 2008, 05:03 AM Esa vista sera excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pedro1011 January 8th, 2008, 05:56 AM Así es, Libidito. La zona está interesante, y la torre tendrá una buena pinta, según se ve en los renders. :okay:
PaiMei74 January 8th, 2008, 08:26 PM Que bueno, poco a poco Trujillo se está haciendo con un buen skyline.
CHIMUCHIK January 20th, 2008, 05:35 PM Ojala que cumplan con todo lo especificado sobre este edificio.Y necesitamos mas edificios como este.
Chanchamayo January 21st, 2008, 02:23 AM BUENO ESTA MUY GRANDE ESE EDIFICIO EH`' CREO Q DEBEN ASER MILES DE PROYECTOS, MIREN LA GENTE DICEN QUE EN PERU NO HAY PROYECTOS PERO ME ENTERE QUE HAY MUCHOS MILES , PERO NO SE REALIZAN ESO ES EL PROBLEMA.
El Bajopontino January 24th, 2008, 06:58 AM Wow, es la mejor noticia del d{ia para mi, muy bien por Trujillo, ojalá pronto venga el edificio que sobrepase los 20 pisos.
CHIMUCHIK January 28th, 2008, 11:12 PM Alguien podria decirme cuando empiezan los trabajos de este edificio?
fayo January 31st, 2008, 03:24 PM como no hay ninguna informacion sobre este edificio................cuando empezaran, los trujillanos deben informar, o estan bajando la altura.............ojala q lo aumenten en pisos..........
saludos............
Liquido January 31st, 2008, 07:09 PM al parecer todos los años va salir un nuevo edificio qu diga el mas alto de trujillo. :)
Darko_265 January 31st, 2008, 07:26 PM http://www.latorrecontratistas.com/proyectos/galeria_proyectos/latorre1.jpg
Excelente noticia... me gusta el diseño (aunque no mucho el color)
Concuerdo con que de a pocos esta ciudad va logrando un excelente skyline en el pais.
LuisColán February 2nd, 2008, 05:17 AM tener un piso mas q el Husarez para ser el mas alto....no habra mucha diferencia por lo menos debe darle 3 pisos mas !!!
arhese20 February 10th, 2008, 02:31 AM para cuano comienzan a construir el edificio
Chocaviento February 10th, 2008, 04:33 AM Este edificio esta mucho más imponente que el Husares, veo que despues de un nuevo edificio hacen otro mejor, que bien!!!:):banana::banana::banana:
Aedus February 16th, 2008, 01:10 AM Hoy en la tarde pasé por el lugar y ya están derrumbando la casa. Si alguien puede tomar fotos, please.
Trujillo_Rocks February 16th, 2008, 02:34 AM =O wow super genial!!
Claudia4681 February 16th, 2008, 02:28 PM :) Trujillo crece y crece... ojala q pronto inicien su construccion!
Libidito February 16th, 2008, 06:33 PM Hoy en la tarde pasé por el lugar y ya están derrumbando la casa. Si alguien puede tomar fotos, please.
Si es cierto ya lo vi.....GRACIAS DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: .....en serio que alegria ya empezo la realizacion de esta obra :)
Chocaviento February 16th, 2008, 10:37 PM Excelente noticia :)
rafo18 February 17th, 2008, 12:33 AM Sera el hermano del Husares, tienen el mismo estilo.
¿Cuando empiezan las obras? :dunno:
Claudia4681 February 17th, 2008, 12:41 AM ^^^^ademas quedaran cerca.
CHIMUCHIK February 17th, 2008, 06:52 PM Esperemos que avancen tan rapido como El Mirador de Alcor !!!!!!!
CENRIQ February 18th, 2008, 11:46 PM hoy fui con intencion de tomar fotos a la demolicion..pero aun no hay un avance significativo visto desde afuera...me asome aun puerta y se ve k estan demoliendo la tabiqueria interna.....me ofrsco a traerles fotos..pero aun no se como postearlas...
skyperu34 February 19th, 2008, 06:25 PM Ayer iba a tomarle fotos, pues pasé por ahi, pero como dices, la demolición esta aun empezando e internamente... Calculo se terminaría de demoler la casa en unas dos semanas mas como mínimo... De todos modos, ya sabemos que el proyecto finalmente se pone en marcha......
Chocaviento February 20th, 2008, 02:48 AM Ayer iba a tomarle fotos, pues pasé por ahi, pero como dices, la demolición esta aun empezando e internamente... Calculo se terminaría de demoler la casa en unas dos semanas mas como mínimo... De todos modos, ya sabemos que el proyecto finalmente se pone en marcha......
Muy pronto este señor edificio se elevará por los aires y espero que tenga más pisos!! eso espero :)
Trujillo_Rocks February 22nd, 2008, 06:00 AM ahi ta desde sus inicios nuestro nuevo engreido trujillano :D
Trickmetwice17 February 22nd, 2008, 05:38 PM ahi ta desde sus inicios nuestro nuevo engreido trujillano :D
ajam y ojala le den el mimos seguimiento ke le hicieron al husares XD donde le tomaron foto a cada camion ke llevaba cemento XD y entrevistaron a lseñora que les llevaba comida a los trabajadores :lol: jajaj
bromita ojala nos traigan buena info :banana:
J Block February 22nd, 2008, 06:22 PM Hay algo que me preocupa del edificio: Los renders muestran tres fachadas, dos de ellas dan a la calle...pero no muestran el lado posterior del edificio. Será otro tremendo muro de concreto sin ventanas como la torre Primavera? Espero que no.
Seth February 22nd, 2008, 06:25 PM Para tamaña envergadura del edificio, sería un burrada de su parte, esperemos que hagan lo correcto.
Ahora a esperar el inicio de obras.
Libidito February 22nd, 2008, 09:22 PM Excelente¡¡¡¡¡¡
skyperu34 February 23rd, 2008, 12:32 AM Finalmente las fotos deseadas ! Fácil en algo mas de una semana ya esta todo limpio y a excavar se ha dicho...
Veremos que tal son las plantas de distribución y que han considerado respecto a la inquietud de jblock...
diegoXD February 23rd, 2008, 12:52 AM http://www.latorrecontratistas.com/proyectos/galeria_proyectos/latorre3.jpg
Miren en este render se ve que para el costado que queda a las casas esta solo una pared gigantesca como el de larco y puede ser que para la parte de atras pueda ser igual !!!!!!!!! :nuts::nuts:
Claudia4681 February 23rd, 2008, 01:08 AM Hay algo que me preocupa del edificio: Los renders muestran tres fachadas, dos de ellas dan a la calle...pero no muestran el lado posterior del edificio. Será otro tremendo muro de concreto sin ventanas como la torre Primavera? Espero que no.
Creo q las construcciones no pueden tener ventanas laterales pues si las casas adyacentes deciden construir mas pisos lo hacen... y las ventanas de la Torre Real serian fuera de norma. En los planos hubiera sido mejor considerar espacios mas "reducidos" en ambos lados confinantes... alli si se hubiera podido tener ventanas, o me equivoco?
Chocaviento February 23rd, 2008, 03:12 AM Creo q las construcciones no pueden tener ventanas laterales pues si las casas adyacentes deciden construir mas pisos lo hacen... y las ventanas de la Torre Real serian fuera de norma. En los planos hubiera sido mejor considerar espacios mas "reducidos" en ambos lados confinantes... alli si se hubiera podido tener ventanas, o me equivoco?
Si tienes razon, pero creo que es mejor tener un edificio con ventanas por todos lados :) ojala que si las tenga :)
Carlos_"U" February 23rd, 2008, 04:59 PM Tengo la misma inquietud que J Block, ojala no tengamos otra muralla más :D
skyperu34 February 23rd, 2008, 09:54 PM SABADO 23 DE FEBRERO DEL 2008
Desde el techo de la Alameda de Fátima (equivalente a un noveno piso), se puede apreciar -encerrado en círculo- la casa actualmente en demolición... Desde ahi, se podrá apreciar y ver crecer a este edificio por algun tiempo mas...
http://img215.imageshack.us/img215/1196/zzzoi2.jpg
En esta toma con zoom, se puede ver con mayor detalle la casa en demolición. Si se fijan, ya se puede apreciar rastros de que se la está destruyendo. Pronto no habrá nada y en unos 3 meses mas tras la demolición lo veremos crecer (como mínimo, osea desde fines de mayo co principios de junio), debido a los trabajos en los cimientos y a que son DOS sótanos los que se construirán... (el Húsares tiene solo 1)
http://img175.imageshack.us/img175/8376/zzzzvy5.jpg
Trujillo_Rocks February 23rd, 2008, 10:08 PM btw que hermosa panoramica
Libidito February 23rd, 2008, 11:13 PM Ya quiero verlo crecer¡¡¡¡¡¡¡¡
nekun20 February 24th, 2008, 08:50 AM http://img215.imageshack.us/img215/1196/zzzoi2.jpg
sky!! esta es la mejor panoramica que e visto de trujillo hasta hoy, casi todo pintado, contrucciones bonitas, el mar azul y el cielo despejado, vegetación... demasiado hermosa la foto ! :)
Libidito February 24th, 2008, 05:03 PM http://img215.imageshack.us/img215/1196/zzzoi2.jpg
sky!! esta es la mejor panoramica que e visto de trujillo hasta hoy, casi todo pintado, contrucciones bonitas, el mar azul y el cielo despejado, vegetación... demasiado hermosa la foto ! :)
Esa zona es California ahi coemienza la zona mas high de Trux.
KSK February 24th, 2008, 06:59 PM Esa zona es California ahi coemienza la zona mas high de Trux.
digamos q la zona más UPSCALE libidito... para ponerlo mas fashion... je,je,je La Merced, California y el Golf ! pero no te olvides de la zona norte donde esta Primavera...
Libidito February 24th, 2008, 08:11 PM digamos q la zona más UPSCALE libidito... para ponerlo mas fashion... je,je,je La Merced, California y el Golf ! pero no te olvides de la zona norte donde esta Primavera...
Claro con high me refiero a k no necesariamente son millonarios por k muchos ahi no lo son....... pero claro son las zonas de mayor poder adquisitivo aki en Trujillo.
ELMER February 26th, 2008, 12:50 AM Me gusta el diseño del edificio, sencillo y sobrio, pero atractivo; esperemos que pronto se inicie su construcciòn...:)
Trickmetwice17 February 26th, 2008, 04:04 PM Creo q las construcciones no pueden tener ventanas laterales pues si las casas adyacentes deciden construir mas pisos lo hacen... y las ventanas de la Torre Real serian fuera de norma. En los planos hubiera sido mejor considerar espacios mas "reducidos" en ambos lados confinantes... alli si se hubiera podido tener ventanas, o me equivoco?
claro =P pero no estan obligados >.< y como le conviene ocupar el maximo espacio posible no lo hacen =P seria bueno que se pida cierto retiro con respecto a los edificios aledaños en los edifcios altos como en otros paises =P
pedro1011 February 26th, 2008, 04:47 PM La legislación municipal sobre construcción de edificios de Trujillo y otras ciudades tiene que modernizarse, para que ya no se produzcan aberraciones como la de las Terrazas de Larco.
Creo que el boom inmobiliario agarró frío a los municipios, que a partir de ahora tendrán que ser más rigurosos en lo referente a estética, para que la fiebre constructora no malogre, sino más bien mejore, la imagen de las ciudades.
El respeto estricto del área de retiro es fundamental. Y no se debe permitir la construcción de grandes edificios en áreas en las que sólo cabe un chalet promedio.
skyperu34 February 27th, 2008, 12:58 AM Demolición a pasos ligeros ! Que bien !
En una semana y algo mas tendríamos excavaciones, siempre que no haya paralización alguna...
PD: La Castellana tiene 10 pisos. El décimo, a un lado del edificio (por tanto visible desde solo un lado desde el nivel de la calle), son cuartos de servicios y lavanderías, todas techadas, que le dan el conteo oficial...
CHIMUCHIK February 27th, 2008, 02:36 AM En tan poco tiempo esa zona a cambiado mucho (ahora mucho mas con ese edificio) ya que antes estaba el "callejon" como entrada a Huaman.
Tyrone February 27th, 2008, 05:07 AM La legislación municipal sobre construcción de edificios de Trujillo y otras ciudades tiene que modernizarse, para que ya no se produzcan aberraciones como la de las Terrazas de Larco.
Creo que el boom inmobiliario agarró frío a los municipios, que a partir de ahora tendrán que ser más rigurosos en lo referente a estética, para que la fiebre constructora no malogre, sino más bien mejore, la imagen de las ciudades.
El respeto estricto del área de retiro es fundamental. Y no se debe permitir la construcción de grandes edificios en áreas en las que sólo cabe un chalet promedio.
Lamentablemente en el Perú no hay un precedente de algún municipio que haya normado la estética de las edificaciones y el entorno; en algunas playas privadas si lo hacen, pero son la excepción a la regla.
En la ciudad de Lima poco a poco van mejorando los diseños de las edificaciones debido a la competencia que hay; ahora hay para escoger y por ende los promotores tienen que esmerarse en la arquitectura para que sea agradable a la vista y "venda", lo mismo va a ocurrir pronto en las otras ciudades del Perú
Libidito February 27th, 2008, 05:29 AM Excelente que la demolición se encuentre tan acelerada.
alibiza_1014 February 27th, 2008, 10:50 AM La verdad, que una panoramica de Trujillo, desde ese angulo con el nuevo edificio de 17 pisos y su entorno, se verá muy bonita, primero porque esta ese parque y segundo por el hermoso mar azul al fondo. Chevere, será en uno o dos años que tendremos esa hermosa vista? :). http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Trujillo/nuevavistadeTrujillo.jpg. http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Trujillo/realic1.jpg. Si alguien sabe hacer el montaje, veriamos todos como quedaría.
Libidito February 27th, 2008, 07:29 PM Creo que esos arboles no son de un parque son de una casa bien grande que hay por California......
Tyrone February 28th, 2008, 01:20 AM La verdad, que una panoramica de Trujillo, desde ese angulo con el nuevo edificio de 17 pisos y su entorno, se verá muy bonita, primero porque esta ese parque y segundo por el hermoso mar azul al fondo. Chevere, será en uno o dos años que tendremos esa hermosa vista? :). http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Trujillo/nuevavistadeTrujillo.jpg. http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Trujillo/realic1.jpg. Si alguien sabe hacer el montaje, veriamos todos como quedaría.
Está mostro el edificio ... tiene buen diseño de fachada, ojalá hayan hecho algo interesante en las otras 2 fachadas :)
Inkandrew9 February 29th, 2008, 01:19 AM Se ve bonita esta torre, poco tiempo gozará su reinado el Húsares, jejeje.
skyperu34 March 5th, 2008, 05:02 AM MARTES 4 DE MARZO DEL 2008
Demolición a un 90%, osea ya casi nada queda mas que los muros perimétricos y algo de escombros. De continuar a este ritmo sin parar, en una semana tendriamos excavaciones...
http://img510.imageshack.us/img510/7125/bbbb007kl4.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/7941/bbbb006xo9.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/815/bbbb008pk2.jpg
Libidito March 5th, 2008, 05:46 AM Bien¡¡¡¡¡¡ ya falta poco para las excavaciones. :)
Claudia4681 March 5th, 2008, 12:38 PM Es mi impresion.... o cuando un terreno esta vacio se ve mas pequeño??? pues comparando las fotos ... de cuando existia aun la casa... y las q ha puesto ayer Skyperu34... me parece mas chiquito el terreno......:?
dldzoids March 5th, 2008, 05:56 PM Claro! eso me parece, pero Sky; ¿cuales son las dimensiones de este terreno y en comparación con el Mirador de Alcor?
Y que bueno que ya terminaron de demoler, creo que esto es la confirmación al 100% que el proyecto está en camino.
Chocaviento March 6th, 2008, 04:11 AM Muy lindas actualizaciones Sky de verdad muy lindas :) ya viene en camino :)
Libidito March 9th, 2008, 06:04 PM Salio en el periodico La Industria una queja de los vecinos por este edifcio...Que mala onda....
Chocaviento March 9th, 2008, 06:23 PM Salio en el periodico La Industria una queja de los vecinos por este edifcio...Que mala onda....
Que dijeron :( que mal! :bash:
KSK March 9th, 2008, 10:00 PM seguor se quejaron por la bulla q les espera... aparte porq les rompe el esquema... jejeje una cosa es un edificito modesto de 4 o 5 pisos de esoq abundan... y otra cosa una torre de 17 pisos al costado de tu casa!!!! te dará mas sombra y la presión de agua bajará... plop ! ... mejor q vendan sus terreno y den paso a más torres... las casas ya deben quedar en los suburbios de preferncia elegantiosos... q opinan foristas???
Chocaviento March 9th, 2008, 10:03 PM seguor se quejaron por la bulla q les espera... aparte porq les rompe el esquema... jejeje una cosa es un edificito modesto de 4 o 5 pisos de esoq abundan... y otra cosa una torre de 17 pisos al costado de tu casa!!!! te dará mas sombra y la presión de agua bajará... plop ! ... mejor q vendan sus terreno y den paso a más torres... las casas ya deben quedar en los suburbios de preferncia elegantiosos... q opinan foristas???
La presión del agua? primera vez que escucho esto! :S
Claudia4681 March 10th, 2008, 12:39 AM seguor se quejaron por la bulla q les espera... aparte porq les rompe el esquema... jejeje una cosa es un edificito modesto de 4 o 5 pisos de esoq abundan... y otra cosa una torre de 17 pisos al costado de tu casa!!!! te dará mas sombra y la presión de agua bajará... plop ! ... mejor q vendan sus terreno y den paso a más torres... las casas ya deben quedar en los suburbios de preferncia elegantiosos... q opinan foristas???
Las ciudades con solo rascacielos... parecen ser muy "frias"... carecen de calor de hogar... no se como explicarlo.... ver casas bonitas llena el ojo y rompe esa linea moderna de este nuevo estilo de construcciones.
miguel16 March 10th, 2008, 12:45 AM Que dijeron :( que mal! :bash:
supuestamente la empresa solicito el permiso correspondiente, pero al llamar a la municipalidad de Victor Larco (distrito a donde pertenece) nadie supo dar razon.
ademas de que a los vecinos, la empresa constructora les envio una carta donde les notificaba lo que construirian y que tomen las medidas de seguridad o algo asi.
lo que me parecio gracioso es que en la nota lo tildan de rascacielos xD
roberto_vp March 10th, 2008, 12:49 AM Bueno yo creo que para los vecinos si es mas o menos un problema la construccion de edificios pagados a sus casas, mas aun si son de mas de 10 pisos. Los inconvenientes que mas he visto son la perdida de iluminacion natural, los servicios (baja la presion del agua porque un edificio grande la jala toda y cuando llega a la otra casa ya no empuja), y la construccion (caminones en tu calle, los plasticos de proteccion sobre tu jardin, que caiga accidentalmente algo de cemento sobre la casa).
Claudia4681 March 10th, 2008, 01:03 AM Tambien hay problemas de presion de agua en los mismos rascacielos... los pisos mas altos tienen mas problemas de agua.... y durante el invierno sufren mas el frio... y durante el verano sufren mas el calor.... lo bueno en vivir en pisos altos... es la "seguridad" (solo spiderman o Lupin podrian subir a robar jijijijiji:lol:) y obviamente el panorama!
Chris_ALOR March 10th, 2008, 04:08 AM Tambien hay problemas de presion de agua en los mismos rascacielos... los pisos mas altos tienen mas problemas de agua.... y durante el invierno sufren mas el frio... y durante el verano sufren mas el calor.... lo bueno en vivir en pisos altos... es la "seguridad" (solo spiderman o Lupin podrian subir a robar jijijijiji:lol:) y obviamente el panorama!
si cuando uno proyecta un edificio.. en el diseño de instalaciones sanitarias para edificios altos se opta por el sistema indirecto..es decir que el agua va primero a un tanque cisterna y esta es impulsada despues por una bomba a el tanque elevado.... de ahi el agua baja por gravedad simplemente y hay presion en todos los pisos....así que no hay problemas de presion... a menos que lo hagan por el sistema directo pero para un edificio como este es impensable usar ese sistema....
Gato_Félix March 10th, 2008, 07:39 PM tampoco exageren un edificio de 17 pisos no tendria problemas d presion si tiene bombas de agua y tanques elevados ...que exageracion comparar eso con un rascacielos de 80 pisos :lol:
dldzoids March 11th, 2008, 06:38 AM Bueno tampoco se está comparando con rascacielos de 80 pisos, no te pases! Pero creo que los temores de los vecinos, es propio, al igual que yo lo hubiera hecho, del mismo desconocimiento o desinformación que lleva a exagerar; paulatinamente se irán disipando esos temores.
CENRIQ March 14th, 2008, 03:55 AM DE HOY.....JUEVES 13 DE MARZO DEL 2008 ...
La demolicion de la casa ya esta completa , al igual que la remocion de los cimientos...ya comenzaron a colocar el cerco perimetrico .......solo falta hacer una limpieza previa antes de comenzar con la excavacion para la cimentacion y hacer el apuntalamiento de los cimientos de las casas colindantes, para que no se vean afectadas.........
http://img509.imageshack.us/img509/7994/img1323ju6.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/9848/img1324vu9.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/2469/img1325af0.jpg
Chocaviento March 14th, 2008, 04:31 AM Muy buenas actualizaciones :) de todos modos el espacio me parece algo pequeño :( pero hay que esperar para ver como queda el edificio :)
CENRIQ March 14th, 2008, 04:39 AM Muy buenas actualizaciones :) de todos modos el espacio me parece algo pequeño :( pero hay que esperar para ver como queda el edificio :)
tienes razon es muy pequeño el terreno ...considerando el numero de pisos que se ha proyectado...pero como negocio es negocio...escogieron ese lugar...y como dices solo hay k esperar.....
skyperu34 March 14th, 2008, 04:47 AM El area debe estar por sus cerca de 400 m2. Es pequeño el terreno, pero no juega en contra mientras la construcción se haga dentro de los prámetros correctos de seguridad, etc...
Seguramente la semana entrante se incian las excavaciones. Y falta que coloquen el render.
Chris_ALOR March 14th, 2008, 04:49 AM espero que no se bajen el arbolito.....:ohno:
skyperu34 March 14th, 2008, 04:50 AM Normal si se lo bajan. Siempre que se planten en su lugar mas árboles, si es posible algun tipo de palmera que le de otro look a la zona inmediata.
Chris_ALOR March 14th, 2008, 04:52 AM conociendo este tipo de construcciones... si ponen un arbol..debe ser uno pequeño y no tan vistoso como ese....
Libidito March 14th, 2008, 10:54 PM Al fin se termino el derrumbe de la casa ahora a crecer¡¡¡¡¡¡¡
skyperu34 March 14th, 2008, 11:04 PM Todavía libidito, se tiene que ir entre 9 y 10 metros de profundidad primero, luego crecerá...
Exrexnotex March 15th, 2008, 04:05 AM Buenas actualizaciones ! ya falta poco para que comiense a crecer !!
tacall March 16th, 2008, 05:13 AM chvr las actualizaciones ya pronto van a comenzar escabar
Chocaviento March 16th, 2008, 05:18 AM chvr las actualizaciones ya pronto van a comenzar escabar
Asi es y una nueva obra se levantará en la hermosa ciudad! :) que alegria! :) se va llenando de edificios el horizonte de Trujillo :) y todo el Perú sigue avanzando :):banana::banana::banana::banana:
skyperu34 March 17th, 2008, 08:45 PM SABADO 15 DE MARZO DEL 2008
El terreno ya se encuentra ahora cercado tras haber concluído la fase de demolición que incluyó la remoción de los antiguos cimientos de la desaparecida vivienda (remoción hasta 1 metro de profundidad aprox.)
Ahora se dará inicio durante esta semana a las excavaciones, las cuales llegarán hasta los 9 a 10 metros de profundidad respecto al nivel de la calle.
http://img502.imageshack.us/img502/6474/hhhh018hk5.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/2000/hhhh019gr3.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/2514/hhhh021nk5.jpg
Chocaviento March 17th, 2008, 09:01 PM Muy buenos aportes SKY! :) como siempre! :) que bien ya quiero verlo cuando inicien su construcción si pueden tomen fotos del hoyo que deberán hacer! :)
CENRIQ March 17th, 2008, 09:04 PM Muy buenos aportes SKY! :) como siempre! :) que bien ya quiero verlo cuando inicien su construcción si pueden tomen fotos del hoyo que deberán hacer! :)
justamente estaba pensando como se podria tomar fotos de las excavaciones....facil nos subimos al arbolito......
dldzoids March 17th, 2008, 10:23 PM O hacemos un "chancha" para pagar al vecino las primicias; :) pero eso si, seria bueno tener fotos de las excavaciones, para hacer el thread "instructivo" e "ilustrativo" como lo viene ya siento.
Libidito March 18th, 2008, 03:21 AM Ahora las excavaciones :)
KSK March 19th, 2008, 01:32 AM q emepeicen las excavaciones ya!!1
uranio March 19th, 2008, 01:46 AM Por lo menos 1 par de meses para las escavaciones...
CENRIQ March 19th, 2008, 03:43 AM HOY MARTES 18 DE MARZO 2008.......
aun sin novedades sobre el comienzo de obras.ni siquiera han terminado de botar el desmonte restante......seguro que despues de Semana Santa empieza a verse movimiento.........
http://img215.imageshack.us/img215/8927/img1516no4.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/7678/img1517ra0.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/3138/img1518yb8.jpg
lucho19 March 19th, 2008, 04:22 AM la ubicacion es bastante buena
hcastgu March 19th, 2008, 04:53 AM la ubicacion es bastante buena
por lo que se ve va a ser bastante ancho
Exrexnotex March 19th, 2008, 06:48 AM Te subistes al arbol Cenriq ? :lol: . Excelente el aporte !
CENRIQ March 19th, 2008, 12:35 PM Te subistes al arbol Cenriq ? :lol: . Excelente el aporte !
Si...efectivamente...me subí al arbolito...y tiene la altura precisa para poder tomar la primicias,,,,es el arbol k se aprecia al lado derecho de la foto...
CHIMUCHIK March 19th, 2008, 10:00 PM Si...efectivamente...me subí al arbolito...y tiene la altura precisa para poder tomar la primicias,,,,es el arbol k se aprecia al lado derecho de la foto...
jaja tu si que eres un buen reportero!!!! muy buenas fotos (Y):cheers:
arquimario88 March 20th, 2008, 04:18 AM Encomiable tu trabajo Cenriq por mantenernos actualizados saludos :)
Jassan03 March 20th, 2008, 05:37 AM Si...efectivamente...me subí al arbolito...y tiene la altura precisa para poder tomar la primicias,,,,es el arbol k se aprecia al lado derecho de la foto...
yo sin duda alguna te doy mi voto para "Mr. Incascraper 2008." Gracias por tenernos actualizados de tu ciudad y por tu gran amor a skyscrapercity.:lol::lol:
Chocaviento March 20th, 2008, 03:26 PM Excelentes aportes :) gracias por todo lo que nos muestras :) ya quisiera ver como inicia la construcción de esta torre :)
LuisColán March 22nd, 2008, 12:18 AM buena maestro, mismo urraco para captar la noticia, jajaja seras el REPORTERO skyscraper DEL AÑO
CHIMUCHIK March 22nd, 2008, 06:48 PM buena maestro, mismo urraco para captar la noticia, jajaja seras el REPORTERO skyscraper DEL AÑO
Urraco !! jajajaja
nekun20 March 25th, 2008, 03:36 AM jeje yo aun espero a superskyperu con sus archi actualizaciones :D
CENRIQ March 29th, 2008, 03:44 AM sin novedades ..en el terreno de LA TORRE REAL......motivos de lincencia..permisos...regularizando tramites.... problemas de presupuesto..........o estrategia de mercado....cuales serán las causas ..motivos . circunstancias..de que no empiezen las obras???:ohno::ohno::ohno:.....por el momento de mi parte son las ultimas actualizaciones .....
http://img180.imageshack.us/img180/3218/img1692kr5.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/7832/img1691gv1.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/2862/img1690lr2.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/5323/img1696ky2.jpg
CHIMUCHIK March 29th, 2008, 04:07 AM Buenas fotos!!!
skyperu34 March 29th, 2008, 04:37 AM Seguramente ya tiene planificado fechas y plazos para la ejecución de las obras, las cuales pronto iniciarán. PAciencia que en cualquier momento empiezan las excavaciones para cimentaciones.
Libidito March 29th, 2008, 09:31 PM A esperar nomas....
alibiza_1014 May 3rd, 2008, 08:08 AM Que pasa con este proyecto? No hay noticias frescas desde el 29 de marzo.
Trujillo_Rocks May 3rd, 2008, 02:36 PM tranquilo... en cuanto haya movimiento en esta obra nos traeran el dato, pero este proyecto si se construira :banana:
Libidito May 3rd, 2008, 05:09 PM Tenemos que esperar.....seguramente como dice Sky estan con plazos o seguramente como saben que en el foro estamos ocupados con el Mirador de Alcor piensan que no les daremos cobertura a su edificio asi que estan esperando a que acabemos psss :D (asoooo que tal alucinada)
diegoXD May 4th, 2008, 03:33 AM Tan importantes somos no lo sabia,saludos para la gente de truujillo jijjiji,si ps los trujillanos estamos tan concentrados con alcor por su rapidez y su diseño,es el edifcio que mas nos entusiasmo por ahora.
CHIMUCHIK May 4th, 2008, 03:36 AM Tan importantes somos no lo sabia,saludos para la gente de truujillo jijjiji,si ps los trujillanos estamos tan concentrados con alcor por su rapidez y su diseño,es el edifcio que mas nos entusiasmo por ahora.
Asi es! cada año tendremos un edificio en el cual concentrarnos!:D
KSK May 5th, 2008, 02:06 AM Tenemos que esperar.....seguramente como dice Sky estan con plazos o seguramente como saben que en el foro estamos ocupados con el Mirador de Alcor piensan que no les daremos cobertura a su edificio asi que estan esperando a que acabemos psss :D (asoooo que tal alucinada)
ja,ja,ja !!! en verdad ... q tal alucinada amigo libidito...! hmm me pareceq los ultimos acontecimientos en LIma vana retrasar los proyectos en gral... se debe tener uan buena fiscalizacion por parte de municipalidades con apoyo del colegio de ingenieros como manda la ley...PACIENCIA
Chocaviento May 5th, 2008, 02:22 AM Tiempo al tiempo :)
|
|