View Full Version : NUEVOS PROYECTOS 2008
Guatemala1000% January 4th, 2008, 10:13 PM Proyectos 2008 aun no anunciados – sin render todavía
4 torres: Banco industrial obelisco (una de las torres sera un hotel 5 estrellas) el concurso será realizado en enero de este año, se invitaron a varias firmas.
1 torre de oficinas: Banco Industrial z.4, ya inició su construcción detrás de las torres gemelas del BI que ya conocemos, tendrá alrededor de 17 niveles.
3 Torres de apartamentos a desarrollarse por los creadores de Europlaza en la 20 calle.
1 torre en vista Hermosa a desarrollarse por los creadores de Pacific center Center.
2 torres, sobre el blvd Los Próceres(torres granito).
2 a 3 tores de apartamentos frente a mc donalds de la z.9.
1 torre de oficinas y parqueos detrás de la cámara de industria.
Torre del centro gerencial Las Margaritas
2 Torres corporativas Las Américas
TOTAL: 17 NUEVAS TORRES ADEMÁS DE TODOS LOS PROYECTOS YA ANUNCIADOS COMO TORINO, TORRES REAL, BOTICELLI 2 QUE SERÁ ENTREGADO EN MAYO DE 2009, ETC...
En cuanto a Centros comerciales, el 2008 será el mejor año debido a que se
desarrollarán 5 malls, 4 de ellos de mas de 100,000m2
Pacific center: ampliación en 80,000m2 con lo que llegará a mas de 100,000m2 de construcción (noticia publicada el 2 de Enero por sigloxxi)
Mall desarrollado por spectrum en el Km 4 salida al Atlántico (en tamaño será aproximadamente como la primera etapa de Miraflores)
Festival mall
Mall Pradera San Cristóbal
Oakland mall
JP78 January 4th, 2008, 10:22 PM Excelente noticia Guatemala 1000%! El área del Obelisco y 20 calle se va a llenar de edificaciones nuevas que se complementarán también con el Centro Empresarial Obelisco del otro lado de los Próceres.
Lo que va a desaparecer también es la Pizzería Vesuvio de los Próceres y terrenos aledaños para dar cabida a un nuevo mega McDonalds, que de acuerdo a los ejecutivos de esa compañía, lo construirán para suplir la demanda que tanto el Centro Empresarial Obelisco como las nuevas torres del BI en el Obelisco traerán al sector.
Otro proyecto nuevo lo están desarrollando en la décima calle entre 5 y 6 Avenida de la zona 10 (a la par del sitio donde están construyendo Sixtino II donde estaba el Café Harley Davidson). Ya están demoliendo dichas construcciones. No se si es ampliación del Sixtino o un nuevo proyecto. Sería para investigar.
Ifig January 4th, 2008, 11:19 PM mmmmm... ahora si,, algunas de estas noticias son nuevas para mi, como lo de el BI en z4 o lo del hotel 5 estrellas, que tanto se necesitan, o lo de los parqueos en camara de la industria,, parece q ya las otras zonas que por un momento parecieron alvidadas empiezan a recobrar fuerza, como la z 4 con tanto proyecto anunciado y sobre todo el desarrollo urbanistico que esta teniendo,, al parecer sera un año bastante agitado en cuanto a construcciones se refiere,, buena nota
aiglebleu January 5th, 2008, 01:21 AM ¡Que buena noticia!.. Con estos nuevos proyectos, Guatemala no para de crecer, también que se esté invirtiendo y desarrollando en centros comerciales grandes está bien. Saludos.
(E.G.O.S.)® January 5th, 2008, 05:35 AM 2 a 3 tores de apartamentos frente a mc donalds de la z.9.
Este me llama la atención bastante pues podría ser el detonante de la construcción de torres de vivienda en Zona 9, ¿tenés más información al respecto? ¿altura propuesta? ¿área de construcción? ¿desarrolladores?
¿Ese McDonalds Zona 9 es el de la 7a. avenida? Eso fortalecería mi hipótesis del nacimiento del "boom" de pequeñas torres de vivienda en la Zona 9 y podría ser parte de lo que la municipalidad patrocina como "ruta verde".
Ifig January 5th, 2008, 05:39 AM Este me llama la atención bastante pues podría ser el detonante de la construcción de torres de vivienda en Zona 9, ¿tenés más información al respecto? ¿altura propuesta? ¿área de construcción? ¿desarrolladores?
¿Ese McDonalds Zona 9 es el de la 7a. avenida? Eso fortalecería mi hipótesis del nacimiento del "boom" de pequeñas torres de vivienda en la Zona 9 y podría ser parte de lo que la municipalidad patrocina como "ruta verde".
aunque de antemano se sabe que no sera muy alta me imagino que si mucho 10 niveles, x la ubicacion, esta si esta casi justo debajo de la via de los aviones. talves sea del tamaño de la otra torre frente a mc donalds, una blanca no muy bonita,,, algo asi me imagino que pueda ser...
Edgardo January 6th, 2008, 08:02 PM Yo diría que te falto mencionar al proyecto TORINO de la 20 calle zona 10, que constara de tres torres que ya iniciaron al igual que BOTTICELLI II que ya iniciaron también
Ifig January 6th, 2008, 08:09 PM lo que pasa es que creo que guatemala1000% se referia a los proyectos que aun no se sabe o que ni render tienen..
Chapi January 6th, 2008, 09:43 PM Yo diría que te falto mencionar al proyecto TORINO de la 20 calle zona 10, que constara de tres torres que ya iniciaron al igual que BOTTICELLI II que ya iniciaron también
Esa no me lo sabia..! 3...! Podrias conseguir Renders de este Proyecto..!?
Kikab January 7th, 2008, 05:19 PM aunque de antemano se sabe que no sera muy alta me imagino que si mucho 10 niveles, x la ubicacion, esta si esta casi justo debajo de la via de los aviones. talves sea del tamaño de la otra torre frente a mc donalds, una blanca no muy bonita,,, algo asi me imagino que pueda ser...
Viendo las licencias de La Muni, en ese terreno frente a Mc Donalds de la Zona 9 (14 calle y 7 av esquina) lo que hay una solicitud de licencia para contruir un pizza Hut. De hecho ya estan trabajando en el terreno.
En la Muni dice:
Pitza Hut/Inmobiliaria Wellington
Comercio
2,864 m2
14 calle 6-65 Z 9
ChapinUrbano January 7th, 2008, 05:23 PM Uy no, que mala onda que quiten la Pizzeria Vesubio para poner un Mcdonalds, eso no me gustó para nada.
Ifig January 7th, 2008, 05:25 PM y ese de la zona 4??? el de BI. no es en el terreno donde habia un bar o algo q se llamaba el varon rojo??? xq hace poco pase cerca y se ve que lo demolieron y es atras de las torres del BI sera ese terreno???
ChapinUrbano January 7th, 2008, 06:29 PM Este es en V.H. I y Kikab le tomó foto al render
Bellevue 5 niveles zona 15
http://img90.imageshack.us/img90/8171/fotosdec22007074qh5.jpg
rconsa January 7th, 2008, 07:35 PM hablando de proyectos nuevos, alguien sabe algo de islas monterrico, es un proyecto de 60 islas en monterrico, asi lo pusieron en el anuncio que vi. el site es islasmonterrico.com
Ifig January 7th, 2008, 08:25 PM ese Bellevue se mira bonito,, pequeño pero bonito,, solo que no me ubico en que parte de V.H es,,, ya que hace como 2 semanas pase por ese boulevard y no vi nada...
Kikab January 7th, 2008, 11:17 PM ese Bellevue se mira bonito,, pequeño pero bonito,, solo que no me ubico en que parte de V.H es,,, ya que hace como 2 semanas pase por ese boulevard y no vi nada...
No esta sobre el Blvd, esta metido, por eso es que no se ve.
Guatemala1000% January 8th, 2008, 06:14 PM En total el período 2008-2009 traerá la construcción de mas de 37 torres
Torino: 3
Botillelli No. 2
Torres real: 2
Zona pradera: 3 por construir
Torre condesa
Casa Margarita:2 torres
Santa María
Mirafiori
Torre del valle 2
Design Center
Tetra center No. 3
Balcones del atlántico 6 edificios
SIXTINO II
Dubai center
Apartamentos Pradera: 2 torres
Empresarial obelisco(no he sabido casi nada de este proyecto)
TOTAL 28
Sumadas a las 15 de las que aún no tenemos renders = 43
* HACE UN PAR DE SEMANAS SUBI AL ULTINO NIVEL DE ATRIUM, DESDE ALLI SE PUEDE VER QUE EN LOS TERRENOS EN DONDE ANTES SE ENCONTRABA EL COLEGIO ALFREDO NOBEL, HABIA MAQUINARIA TRABAJANDO, EL TERRENO ES INMENSO, TODO PARECE APUNTAR A QUE PUEDE SER OTRO(S) EDIFICIO(S)
Ifig January 8th, 2008, 06:17 PM bueno aunque si te das cuenta casa margarita son 2 torres, y zona pradera luego de estas 4 qw estan haciendo haran otras 2 de apartamentos, t falta dubai centr, y empresarial obelisco que tambien son 2... esos son los que se me vienen a la mente,
ChapinUrbano January 8th, 2008, 07:20 PM Y faltan varios de San Isidro por terminar, que son edificios de 10 niveles (contando los parqueos).
Tambien dijeron que el Fontabella va a tener torre de apartamentos y el CC Margarita tambien.
(E.G.O.S.)® January 8th, 2008, 07:35 PM Estarían también los edificios de apartamentos de Condado Naranjo que son torres pegadas de 5 pisos en espacios rectos de más de 100mts cada uno.
También está la torre de oficinas de Condado Concepción, de 5 o 6 pisos pero que igual contribuirá en este año.
Guatemala1000% January 8th, 2008, 09:25 PM Gracias!!! IFIG, ya modifiqué el listado bueno aunque si te das cuenta casa margarita son 2 torres, y zona pradera luego de estas 4 qw estan haciendo haran otras 2 de apartamentos, t falta dubai centr, y empresarial obelisco que tambien son 2... esos son los que se me vienen a la mente,
ChapinUrbano January 8th, 2008, 10:08 PM En la página de la Muni se inscribió el siguiente proyecto:
20 de Dic 2007
Construcciones La Cañada, S.A.
Residencial
16,618 mts2
20 Avenida "A" 3-17 zona 15
También:
Residencial (condominio)
11,716 mts2
3a Calle 21-61 zona 15
cdeleon January 8th, 2008, 10:22 PM ^^^^^
Pues ojalá se traten de torres. De hecho por la cantidad de Mts. cuadrados podría ser uno de las dimensiones de los recientes que hemos visto. Poco a poco dejan de aparecer proyectos en zona 14 y aparecen más en zona 10, 15, 16 y otras...
Kikab January 8th, 2008, 11:01 PM Interesante la noticia de siglo XXI del 2 de Enero sobre la ampliación del CC Pacific Center.
Napoleón Alfaro, gerente de proyectos de Hidro West Falia, dijo que la nueva tendencia de construcción son los centros comerciales mixtos, ya que, además de contener negocios, también albergan oficinas empresariales y apartamentos habitacionales.
Alfaro indicó que, siguiendo ese nuevo concepto, en 2008 realizarán una ampliación de 80 mil metros cuadrados al Pacific Center, en la Aguilar Batres, zona 11.
Posteriormente, construirán una torre de uso mixto, en el bulevar Vista Hermosa, zona 15, la cual se iniciará en el primer semestre del próximo año."
Si ponemos atención a lo dicho por esa persona, esto podría implicar la construcción de edificios de oficinas y apartamentos en esa ampliación del Pacific center. Espacio hay suficiente ya que alli estaban todas las mal logradas empresas de los Fisher. (Ford, Agroford, etc)
Dichos terrenos sobre la Aguilar Batres aun permanecen vacíos.
cdeleon January 8th, 2008, 11:05 PM ^^^^
Si, correcto y de hecho son terrenos de enorme tamaño que podrían albergar un proyectos de grandes dimensiones.
Ifig January 9th, 2008, 12:09 AM si,, alli se pone siempre los circos que llegan a guate, pero se ve feo, todo lleno de escombros y paredes que quedaron alli, deplano alli sera, y tiene mucha logica ya que si se dan cuenta en el cc pacific cuando uno entra colocado de la entrada viendo hacia los elevadores a tu mano izquierda en el 1r y 3r nivel hay como que pasillos pero que no dan a ningun lugar al principio pense que era desperdicio de espacio pero deplano sera donde se integre esta antigua parte a la nueva.
diego chivo January 21st, 2008, 11:16 PM Excelente noticia Guatemala 1000%! El área del Obelisco y 20 calle se va a llenar de edificaciones nuevas que se complementarán también con el Centro Empresarial Obelisco del otro lado de los Próceres.
Lo que va a desaparecer también es la Pizzería Vesuvio de los Próceres y terrenos aledaños para dar cabida a un nuevo mega McDonalds, que de acuerdo a los ejecutivos de esa compañía, lo construirán para suplir la demanda que tanto el Centro Empresarial Obelisco como las nuevas torres del BI en el Obelisco traerán al sector.
Otro proyecto nuevo lo están desarrollando en la décima calle entre 5 y 6 Avenida de la zona 10 (a la par del sitio donde están construyendo Sixtino II donde estaba el Café Harley Davidson). Ya están demoliendo dichas construcciones. No se si es ampliación del Sixtino o un nuevo proyecto. Sería para investigar.
SIN OLVIDAR QUE EN LA zONA VIVA SE DESARROLLA REFORMA 10, TORINO, DUBAI CENTER, PLAZA FONTANA O ALGO SI, QUE SERA TODA UNA ZONA VIVA EN PLENA ZONA VIVA!!!!
Guatemala1000% February 10th, 2008, 05:37 AM Sobre el Blvd Los Próceres acaban de demoler una casa que estaba al lado de la agencia de Banrural, frente a este terreno había una iglesia cristiana que también fue demolida(alguien tiene info de lo que allí podría construirse?), sobre la 20 calle, a la par de la gasolinera shell, ya están demoliendo 3 propiedades, fomando un terreno mas grande, por otro lado, el complejo TORINO ya está en fase de excavación al parecer según informaciónq ue me dieron, son tres torres en lugar de 2. Y por últomo, pasé la semana pasada por Fontabella, uan parte es dec oncreto armado y la otra estructura metálica, siemre me llamó la atención el porqué de la estructura tan pesada para algo de solo 2 y 3 niveles, por lo que pienso que esa estructura es para uso a mediano plao porque hace varios meses me contaron que el proyecto también contemplaba la construcción de un edificio, pero viendo el desarrollo no habí aespacio para hacerlo, por lo que se me hizo muy lógico que en un par de años desmonten la estructura metálica) y construyan el edificio...
Ifig February 10th, 2008, 05:11 PM Sobre el Blvd Los Próceres acaban de demoler una casa que estaba al lado de la agencia de Banrural, frente a este terreno había una iglesia cristiana que también fue demolida(alguien tiene info de lo que allí podría construirse?), sobre la 20 calle, a la par de la gasolinera shell, ya están demoliendo 3 propiedades, fomando un terreno mas grande, por otro lado, el complejo TORINO ya está en fase de excavación al parecer según informaciónq ue me dieron, son tres torres en lugar de 2. Y por últomo, pasé la semana pasada por Fontabella, uan parte es dec oncreto armado y la otra estructura metálica, siemre me llamó la atención el porqué de la estructura tan pesada para algo de solo 2 y 3 niveles, por lo que pienso que esa estructura es para uso a mediano plao porque hace varios meses me contaron que el proyecto también contemplaba la construcción de un edificio, pero viendo el desarrollo no habí aespacio para hacerlo, por lo que se me hizo muy lógico que en un par de años desmonten la estructura metálica) y construyan el edificio...
que buena info. pero no muy me ubico, masomenos a que altura esta ese banrural? esta cerca de novex? o de pollo campero???
por otra parte ese de la 20 calle no es por alli donde esta ese mini C.C acueducto algo asi???
Fercho_yaxr February 11th, 2008, 05:57 AM Dubai center???? eso suena a un mega diseño.. ojala y sea así.. habrá que esperar.. un buuuh! para el pizza hut.. pensé que serían torres de apartamentos... con Pizza mía es suficiente hehe... ojala y no me lo demuelen hahahaha
Edgardo February 11th, 2008, 06:41 AM Dubai center???? eso suena a un mega diseño.. ojala y sea así.. habrá que esperar.. un buuuh! para el pizza hut.. pensé que serían torres de apartamentos... con Pizza mía es suficiente hehe... ojala y no me lo demuelen hahahaha
CREO QUE EL TERRENO ES DEMASIADO GRANDE PARA UN PIZZA HUT, ADEMÁS YA EXCAVARON UN PISO DE SÓTANO POR LO QUE CREO QUE PIZZA HUT PUEDE SER PARTE DE UN PROYECTO MAS GRANDE, PORQUE SI FUERA SOLO LA PIZZA, CREO QUE CON LA MITAD DE EL TERRENO BASTA, SIN NECESIDAD DE SÓTANOS.
cdeleon February 11th, 2008, 02:05 PM De buena fuente me enteré que las nuevas oficinas de Cementos Progreso estarán ubicadas en donde se encontraba la ¨Hacienda de los Sanchez¨ en la zona Viva y aparte de la torre corporativa planean construir un hotel 5 estrellas en el lugar. De momento solo fué información que me llegó pero a esperar a que se formalize finalmente lo que se construirá en dicho lugar.
Chapi February 11th, 2008, 02:20 PM Ahora que mencionas Cementos Progreso CDELEON, en Pradera Puerto Barrios justamente a un lado de este, Cementos Progreso esta trabajando en un Terreno de aprox. 65,000 metros cuadrados, los movimientos de tierra ya empezarón y estoy pendiente que me informen para que sera utilizado este terreno y fotos claro esta..!
Saludos.
(E.G.O.S.)® February 11th, 2008, 04:57 PM CREO QUE EL TERRENO ES DEMASIADO GRANDE PARA UN PIZZA HUT, ADEMÁS YA EXCAVARON UN PISO DE SÓTANO POR LO QUE CREO QUE PIZZA HUT PUEDE SER PARTE DE UN PROYECTO MAS GRANDE, PORQUE SI FUERA SOLO LA PIZZA, CREO QUE CON LA MITAD DE EL TERRENO BASTA, SIN NECESIDAD DE SÓTANOS.
¿Te referís al Pizza Hut de la 7a. Av. Zona 9? Porque yo estaba viendo que ya levantaron las columnas y están a nivel de calle, pero son unas columnas bien delgadas que me hace pensar que no será algo de más de un piso, o si fuera muchísimo, dos niveles.
(E.G.O.S.)® February 11th, 2008, 04:58 PM que buena info. pero no muy me ubico, masomenos a que altura esta ese banrural? esta cerca de novex? o de pollo campero???
Ya me ubiqué yo, hoy pasé viendo el terreno este, está sobre Blvd. Los Próceres y creo que es entre 12 y 13 avenida, justamente a la par de una pequeña agencia de Banrural. La verdad el terreno no se ve tan grande, así que de pronto hacen algo entre pequeño y mediano. Hay que ver en la gúia de construcción de la muni.
Guatemala1000% February 11th, 2008, 05:37 PM Ya me ubiqué yo, hoy pasé viendo el terreno este, está sobre Blvd. Los Próceres y creo que es entre 12 y 13 avenida, justamente a la par de una pequeña agencia de Banrural. La verdad el terreno no se ve tan grande, así que de pronto hacen algo entre pequeño y mediano. Hay que ver en la gúia de construcción de la muni.
YO HABLO DE LOS DOS TERRENOS, EL QUE VISTE Y EL QUE ESTÁ ENFRENTE, QUE DICE EN EL CERCO IGLESIA CRISTIANA, ESE TERRENO SI ES AMPLIO...
Kikab February 11th, 2008, 06:23 PM ¿Te referís al Pizza Hut de la 7a. Av. Zona 9? Porque yo estaba viendo que ya levantaron las columnas y están a nivel de calle, pero son unas columnas bien delgadas que me hace pensar que no será algo de más de un piso, o si fuera muchísimo, dos niveles.
Viendo las licencias de La Muni, en ese terreno frente a Mc Donalds de la Zona 9 (14 calle y 7 av esquina) lo que hay una solicitud de licencia para contruir un pizza Hut y un parqueo subterraneo. De hecho ya estan trabajando en el terreno.
En la Muni dice:
Comercio
2,864 m2
14 calle 6-65 Z 9
Carlos76 February 11th, 2008, 06:43 PM Viendo las licencias de La Muni, en ese terreno frente a Mc Donalds de la Zona 9 (14 calle y 7 av esquina) lo que hay una solicitud de licencia para contruir un pizza Hut y un parqueo subterraneo. De hecho ya estan trabajando en el terreno.
En la Muni dice:
Comercio
2,864 m2
14 calle 6-65 Z 9
De buena fuente se que aca va a ser el primer KFC en Guatemala.
Osea aca va a ser un KFC/Pizza Hut.
saludos
PatojoShute February 11th, 2008, 07:07 PM y ese de la zona 4??? el de BI. no es en el terreno donde habia un bar o algo q se llamaba el varon rojo??? xq hace poco pase cerca y se ve que lo demolieron y es atras de las torres del BI sera ese terreno???
Jajajaja... ahora todo mundo se hace el loco.
PatojoShute February 11th, 2008, 08:00 PM De buena fuente se que aca va a ser el primer KFC en Guatemala.
Osea aca va a ser un KFC/Pizza Hut.
saludos
Sinceramente no creo que alguien se atreva a siquiera hacerle la competencia a Pollo Campero en Guatemala. Digo yo pues...
Guatemala1000% February 12th, 2008, 05:25 AM Sinceramente no creo que alguien se atreva a siquiera hacerle la competencia a Pollo Campero en Guatemala. Digo yo pues...
KFC PUEDE ENTRAR, PERO ES FEO, ES HARINOSO, MUCHO MAS GRASOSO QUE CAMPERO...POR OTRO LADO SUPE QUE LOS DE PIZZA HUT DE EL SALVADOR IBAN A TRAER UNA NUEVA CADENA DE POLLO(IDEADA POR ELLOS MISMOS), QUE NO ES KENTUKY, EL CONCEPTO ES EL DE UN POLLO MAS BARATO QUE CAMPERO(AL PARECER COPIA), CON EL CONCEPTO DE 30 MINUTOS O GRATIS EN SERVICIO A DOMICILIO, A LO MEJOR ES ESTA NUEVA MARCA QUE VAN A DESARROLLAR LOS DE GRUPO PIRÁMIDE, DUEÑOS DE LA FRANQUICIA DE PIZZA HUT PARA GUATEMALA Y EL SALVADOR.
Carlos76 February 12th, 2008, 03:50 PM KFC PUEDE ENTRAR, PERO ES FEO, ES HARINOSO, MUCHO MAS GRASOSO QUE CAMPERO...POR OTRO LADO SUPE QUE LOS DE PIZZA HUT DE EL SALVADOR IBAN A TRAER UNA NUEVA CADENA DE POLLO(IDEADA POR ELLOS MISMOS), QUE NO ES KENTUKY, EL CONCEPTO ES EL DE UN POLLO MAS BARATO QUE CAMPERO(AL PARECER COPIA), CON EL CONCEPTO DE 30 MINUTOS O GRATIS EN SERVICIO A DOMICILIO, A LO MEJOR ES ESTA NUEVA MARCA QUE VAN A DESARROLLAR LOS DE GRUPO PIRÁMIDE, DUEÑOS DE LA FRANQUICIA DE PIZZA HUT PARA GUATEMALA Y EL SALVADOR.
Segun se yo, tienen la presion de abrir ya en Guatemala.
En el Salvador al principio les fue bien, pero ya ahorita me entere qeu KFC esta tronando... pero igual como tienen la franquicia de Pizza HUT/KFC para el Salvador y Guatemala, tienen la presion ya de entrar al pais... y sabia que precisamente alli iban con el primer restaurante combinado.
Esta gente se destaca mas por traer franquicias que por desarrollar ideas nuevas... Aca tienen Wendys, Pizza Hut, Blockbuster y sabia que tenian la idea de traer Starbucks. EN el salvador tienen Tony Romas, Pizza Hut, KFC Wendys Bluck buster.
saludos
Guatemala1000% February 12th, 2008, 05:19 PM Segun se yo, tienen la presion de abrir ya en Guatemala.
En el Salvador al principio les fue bien, pero ya ahorita me entere qeu KFC esta tronando... pero igual como tienen la franquicia de Pizza HUT/KFC para el Salvador y Guatemala, tienen la presion ya de entrar al pais... y sabia que precisamente alli iban con el primer restaurante combinado.
Esta gente se destaca mas por traer franquicias que por desarrollar ideas nuevas... Aca tienen Wendys, Pizza Hut, Blockbuster y sabia que tenian la idea de traer Starbucks. EN el salvador tienen Tony Romas, Pizza Hut, KFC Wendys Bluck buster.
saludos
POR LO MISMO CREO QUE VAN A TRAER ALGO QUESE ADAPTE MEJOR AL MERCADO, PORQUE SI YA NO LE VA BIEN EN EL SALVADOR, NO CREO QUE LES VAYA BIEN ACÁ, YO TENGO INFORMACIÓN DE QUE VANA ENTRAR PERO CON UNA NUEVA FRANQUICIA DE POLLO, EN LUGAR DE KENTUKY.
Carlos76 February 12th, 2008, 05:31 PM POR LO MISMO CREO QUE VAN A TRAER ALGO QUESE ADAPTE MEJOR AL MERCADO, PORQUE SI YA NO LE VA BIEN EN EL SALVADOR, NO CREO QUE LES VAYA BIEN ACÁ, YO TENGO INFORMACIÓN DE QUE VANA ENTRAR PERO CON UNA NUEVA FRANQUICIA DE POLLO, EN LUGAR DE KENTUKY.
sera de ver que hacen...
yo lo que veo es que esta empresa salvadoreña no esta acostumbrada a crear ideas, si no mas bien a administrar franquicias...
Creo qeu nos despejaremos mejor las dudas cuando abran ese local.. quien quita y se queda solo como Pizza Hut jejeje...
Saludos
Ludim_Torres February 12th, 2008, 05:40 PM y ese de la zona 4??? el de BI. no es en el terreno donde habia un bar o algo q se llamaba el varon rojo??? xq hace poco pase cerca y se ve que lo demolieron y es atras de las torres del BI sera ese terreno???
jajajajajaja
o algo que se llamaba será
pd. vos que vivis en San Cristobal que tal es "las Brisas "vos???????? que esta enfrente de el brooklyun??
Ludim_Torres February 12th, 2008, 05:43 PM Tan Malo es KFC????????????
pero si dicen que va a ser mas barato que campero hay que probar haber que tal es
Guatemala1000% February 12th, 2008, 07:38 PM jajajajajaja
pd. vos que vivis en San Cristobal que tal es "las Brisas "vos???????? que esta enfrente de el brooklyun??
A PROPÓSITO IFIG, TALVEZ NO SPODÉS TRAER ELÑ AVANCE DE EL MOVIMIENTO DE TIERRAS DE EN EL MALL PRADERA SAN CRISTÓBAL...SE VE INMENSO, ES MEDI AMONTAÑA...
PatojoShute February 12th, 2008, 08:04 PM Esta gente se destaca mas por traer franquicias que por desarrollar ideas nuevas... Aca tienen Wendys, Pizza Hut, Blockbuster y sabia que tenian la idea de traer Starbucks. EN el salvador tienen Tony Romas, Pizza Hut, KFC Wendys Bluck buster.
Pues al parecer son bastante malos en hacer negocios porque aqu en Guate, Wendy's no es bueno, es medio sucio, no tienen publicidad, no hay promociones, Blockbuster gracias a nuetro gran mercado de pirateria ya va a tronar, es caro alquilar, la ultima vez que alquile costaba Q17 la noche y como me atrase 3 noches me cobraron Q51 mientras que una pelicula copia cuesta Q10. Pizza Hut me han dicho que ha mejorado mucho desde que lo manejan los salvadorenos, yo fui hace varios meses y me parecio bastante mala la calidad, prefiero Al Macarone o Picadilly (ya de por si bastante baja calidad, pero las porciones de Q4 que venden en las ventanas de la calle son muy buenas, todo un clasico Chapin).
PatojoShute February 12th, 2008, 08:07 PM jajajajajaja
¿"Las brisas"? ¿Es de esos lugares donde van a ver "nenas" creo que dicen?
Jajaja.
Ifig February 12th, 2008, 08:43 PM jajajajajaja
jejeje haber.. primer,, hace unos dias nomas cumpli 19 años significa que para lo que tengo entendido fue el apogeo de este antro, yo tenia menos de 12, asi q ni idea,,, y el de sancrist, no c en q medio te moveras vos, xq las pocas veces que salgo de sancrist por ese lado, ni me e percatado de eso,,, es mas no sabia q exisita,,, asi q vos ludim date color, :lol:
Ludim_Torres February 13th, 2008, 01:51 AM Mucha las brisas es una discoteca tipo lounge nada que ver con bares
El varon rojo si tiene fama pero igual muy guiro para ir
ChapinUrbano February 13th, 2008, 05:16 AM ^^^^
Es barón (título de nobleza) y no "varón" jajaja, de plano que no fueron.
Ludim_Torres February 13th, 2008, 05:26 AM ^^^^
Es barón (título de nobleza) y no "varón" jajaja, de plano que no fueron.
jajaja Heeeeeeeeeee ya vieron que no voy a esos lugares
JRPER February 13th, 2008, 06:46 AM Espero que empresas como Blockbuster no quiebren pues es cierto de que hay mucha pirateria de peliculas en Guate. pero la calidad de imagen y el sonido son terribles.
Ludim_Torres February 13th, 2008, 04:35 PM fijate vos que yo e visto que varios Blookbuster lo han quitado, pero en las noticias dijeron que de empezo un juicio contra un señor que tenia un laboratorio para hacer copias de todo
christopherm February 15th, 2008, 11:14 PM Pues al parecer son bastante malos en hacer negocios porque aqu en Guate, Wendy's no es bueno, es medio sucio, no tienen publicidad, no hay promociones, Blockbuster gracias a nuetro gran mercado de pirateria ya va a tronar, es caro alquilar, la ultima vez que alquile costaba Q17 la noche y como me atrase 3 noches me cobraron Q51 mientras que una pelicula copia cuesta Q10. Pizza Hut me han dicho que ha mejorado mucho desde que lo manejan los salvadorenos, yo fui hace varios meses y me parecio bastante mala la calidad, prefiero Al Macarone o Picadilly (ya de por si bastante baja calidad, pero las porciones de Q4 que venden en las ventanas de la calle son muy buenas, todo un clasico Chapin).
si yo prefiero la pizza de las ventanas de almacarone tiene mejor sabor. :lol:
ej February 16th, 2008, 12:19 AM wooowwwwww!!!!!!!!! Buenisimos proyectos le esperan a Guate!!!
FishDish February 16th, 2008, 05:23 AM weno mucha me pregunto que paso con los proyectos de design center, dubai center y el centro empresarial obelisco....
y por otro proyecto que se haya desvanecido que prometen bastante... a ver si alguien me aclara en esto... gracias.
ps. no sabia donde poner este hilo tonces lo meti en este foro.
ramius February 27th, 2008, 08:47 PM muy buenos proyectos
rconsa February 28th, 2008, 07:45 PM weno mucha me pregunto que paso con los proyectos de design center, dubai center y el centro empresarial obelisco....
y por otro proyecto que se haya desvanecido que prometen bastante... a ver si alguien me aclara en esto... gracias.
ps. no sabia donde poner este hilo tonces lo meti en este foro.
Del centro empresarial obelisco nunca se supo nada en concreto puras suposiciones basadas en un render que habia en el antiguo site de multiproyectos. en lo personal, pienso que no van a construir nada en el sector mientras esten promocionando la zona pradera.
Kikab February 28th, 2008, 10:59 PM Del centro empresarial obelisco nunca se supo nada en concreto puras suposiciones basadas en un render que habia en el antiguo site de multiproyectos. en lo personal, pienso que no van a construir nada en el sector mientras esten promocionando la zona pradera.
De acuerdo contigo. Primero tienen que vender Zona Pradera para entrar en un nuevo proyecto y es que ambos son para oficinas. Además yo creo que ese render que ha circulado ya tiene su par de años y nunca tuvo un fundamento real que yo sepa. si lo hacen pues bueno y si no ya han salido varios muy bonitos.
cdeleon February 29th, 2008, 02:39 PM ^^
Si, creo que lo mejor es que dejemos de mencionar ese proyecto ¨Empresarial Obelisco¨ pues ya nunca se supo nada y hasta es posible que haya sido sustituido por Zona Pradera y ya no se encuentre dentro de los planes de dicha corporación.
Lo mejor es revivirlo si algun dia sale información oficial al respecto, pues mientras tanto mencionarlo es casi como hablar de un proyecto ¨fantasma¨ y no vaya ser que nos termine pasando lo de aquellos que les conté.. :nuts: :crazy2:
rconsa February 29th, 2008, 11:14 PM ^^
Si, creo que lo mejor es que dejemos de mencionar ese proyecto ¨Empresarial Obelisco¨ pues ya nunca se supo nada y hasta es posible que haya sido sustituido por Zona Pradera y ya no se encuentre dentro de los planes de dicha corporación.
Lo mejor es revivirlo si algun dia sale información oficial al respecto, pues mientras tanto mencionarlo es casi como hablar de un proyecto ¨fantasma¨ y no vaya ser que nos termine pasando lo de aquellos que les conté.. :nuts: :crazy2:
Tons hay que decirle a diego que sssshhhh porque lo menciona en cada post que escribe. :lol:
ChapinUrbano March 26th, 2008, 05:22 PM Entonces más o menos va así la cuenta para el 2008:
En construcción (empezados en el 2008):
1. Banco Industrial zona 4, 14 niveles.
2. Empresarial Los Próceres zona 10, 10 niveles (+ 6 sótanos) (+ torre hermana de 8 niv.)
3. Torre Américas I, zona 13, 13 niveles
4. Torre Américas II, zona 13, 13 niveles
5. Torre Torino I, zona 10, 15 niveles
6. Torre Torino II, zona 10, 15 niveles
7. Torre Torino III, zona 10, 15 niveles
8. Sixtino II, zona 10, 11 niveles (+ torre hermana de 9 niv.)
9. Botticelli II, zona 15, 21 niveles
10. Zona Pradera II, zona 10, 19 niveles?
11. Zona Pradera III, zona 10, 19 niveles?
12. Zona Pradera IV, zona 10, 20 niveles?
13. Santa Maria, zona 10, 19 niveles
14. Balcones del Atlántico (12 Edificios) zona 18, 10 niveles
26. San Isidro (10 torres más), zona 16, 10 niveles
36. Torre sin nombre, 3a Avenida zona 14 (frente Villa Risho), ? niveles
Anunciadas
1. Torres de Apartamentos (3) por los de Europlaza, 20 Calle zona 14
4. Torre apartamentos por los de Pacific Center, zona 15
5. Torre detrás Camara de Industria, zona 4
6. Torre Centro Gerencial las Margaritas, zona 10
7. Design Center I, zona 10, 14 niveles
8. Design Center II, zona 10, 14 niveles
9. Tetra Center #3,
10. Dubai Center, zona 10, 16 niveles
11. Panorámica, zona 15, 13 niveles
12. Torre por Calidad Inmobiliaria, zona 10?, 10 niveles?
Posibles:
1. Torres Banco Industrial Obelisco, zona 14, 14 niveles??
2. Torres apartamentos (2 o 3) zona 9, frente a Mcdonalds, niveles??
Carlos76 March 26th, 2008, 05:52 PM Entonces más o menos va así la cuenta para el 2008:
2. Torres apartamentos (2 o 3) zona 9, frente a Mcdonalds, niveles??
Hasta donde se yo, esto es un KFC/Pizza Hut, o como minimo Pizza Hut.
JP78 March 26th, 2008, 06:08 PM Entre los posibles proyectos también se encuentra el que quiere desarrollar Cementos Progreso en la 12 calle entre 2 y 3 Avenida de la zona 10 (donde estaba la Hacienda de los Sánchez). Es un terreno inmenso.
(E.G.O.S.)® March 26th, 2008, 06:11 PM 5. Torre Torino I, zona 10, 15 niveles
6. Torre Torino II, zona 10, 15 niveles
7. Torre Torino III, zona 10, 15 niveles
¿De donde salió la Torino III? ¿Cuando la anunciaron?
ChapinUrbano March 26th, 2008, 06:17 PM ¿De donde salió la Torino III? ¿Cuando la anunciaron?
salió de aquí
Yo diría que te falto mencionar al proyecto TORINO de la 20 calle zona 10, que constara de tres torres que ya iniciaron al igual que BOTTICELLI II que ya iniciaron también
Chapi March 26th, 2008, 08:41 PM Practicamente Fernando tienes una Lista de cerca a los 50 Edificios, conocidos anunciados y en veremos, cuantos serán los que no se sabe nada de ellos....!! ^^
Guatemala1000% March 26th, 2008, 11:28 PM Recientemente he visto que botaron una casa de 2 niveles en donde habían oficinas de Mixto Listo, este terreno queda usto frente a Torinno 1 y 2... al otro lado de la 19 calle
¿De donde salió la Torino III? ¿Cuando la anunciaron?
diego chivo March 27th, 2008, 01:16 AM salió de aquí
Te falto el Centro Empresarial Obelisco, o ya no lo construiran, por otro lado, WUAW q cantidad de proyectos en la ciudad, se viene mas skyline, BIEN POR NUESTRA CAPITAL!!!!!
diego chivo March 27th, 2008, 01:19 AM ^^
entonces eso contesta mi pregunta, creo que es el primer proyecto que se anuncio acqui pero que nunca se llevo a cabo, o talvez lo llevaran a cabo pero cuando termine Zona Pradera, uff creo que pasaran por lo menos unos 3 a;os para que vuelvan con este proyecto, lo cual veo dificl, en fin ya veremos!!!!
diego chivo March 27th, 2008, 01:22 AM fijate vos que yo e visto que varios Blookbuster lo han quitado, pero en las noticias dijeron que de empezo un juicio contra un señor que tenia un laboratorio para hacer copias de todo
Eso explica lo que paso con el blockbuster de aca de xela, ya se me hacia raro que el de aca cerrado y los de guate abiertos, que mal que por pirateria lo esten cerrando, le da mala imagen a esa franquicia gringa!!!!!!
cdeleon March 27th, 2008, 04:58 AM Pues no pinta nada mal la lista.
Ojalá sigan apareciendo nuevos proyectos, aunque sea sin render, pues en lo personal prefiero ver que cerquen un terreno y que empiezen a excavar que simplemente ver un render en la prensa, pues el primero es que ya está en plena construcción aunque no se sepa como lucirá, mientras que el render dice como será pero no cuando empezará y a veces pasa bastante tiempo antes de ver ya algo en la obra.
Hay que estár atentos, especialmente en la Zona 15 y en la Diagonal 6, donde en cualquier momento aparece algo nuevo.
Kikab March 27th, 2008, 06:38 PM Segun datos de control de construcción de la Muni al día de hoy,encontre estos datos relevantes. Construcciones desde los 7,000 m2 y más. lo interesante es que ya aparece el nombre Dubai. El proyecto de la Z 9 sera grande pero horizontal por el area donde esta.
Río frío S.A Oficinas 23,668 m2 6 av 7-19 Z 9
Grupo Altura
Empresarial proceres Oficinas 18,380 m2 18 calle 18.29 Z 10
Apartamentos 1910 Aptos 14,508 m2 17 av. 18-60 Z 10
Santa maría Aptos 26,346 m2 12 calle 6-36 Z 10
Inmob Domo
Dubai Oficinas 19,749 m2 13 calle 1-10 Z 10
Alandra Aptos 9,527 m2 5 Av 7-20 Z 10
Misión Comercial Oficinas 10,996 m2 15 av 17-30 Z13
Const. Comerc s.A Aptos 14,689 m2 26 calle 15-07 Z13
Calipso S.A Aptos 14,675 m2 5 av 17-46 Z 14
Grupo Inmob unido Aptos 7,736 m2 5 av 10-24 Z 14
Mario Murga Gunther Aptos 11,756 m2 3 calle 21-61 Z 15
El Cafetal S.A Aptos 23,328 Lote 48 Sect C Z16
Algunos ya son conocidos pero tenemos sus dimensiónes. Hay otros interesantes que aún no tenemos mayor información. Al menos tenemos la dirección y su área. Tal vez ifig pueda localizarlos por google.
Estos son los que ya estan en fase final de aprovacion. Desconocemos cuantos hay en cola.:cheers:
(E.G.O.S.)® March 27th, 2008, 07:12 PM ^^
¿Y saben? Esto ha sido parte de lo bueno del foro, que el 99% de proyectos que se han presentado acá son los que ya tienen expediente en la municipalidad y a los que generalmente se les extiende el permiso de construcción, así que casi todos son los que se construyen. Ese de Dubai ya se había tardado en aparecer, pero qué bueno que ya está formalizado y presentaron expediente. A ver cuanto tarda en erigirse :banana:
Kikab March 27th, 2008, 07:25 PM ^^
¿Y saben? Esto ha sido parte de lo bueno del foro, que el 99% de proyectos que se han presentado acá son los que ya tienen expediente en la municipalidad y a los que generalmente se les extiende el permiso de construcción, así que casi todos son los que se construyen. Ese de Dubai ya se había tardado en aparecer, pero qué bueno que ya está formalizado y presentaron expediente. A ver cuanto tarda en erigirse :banana:
Ayer pase enfrente del terreno del Dubai y ya estan demoliendo la ex Hacieda real y jerrys. Así que pienso que pronto comenzará.
Chapi March 27th, 2008, 07:56 PM Adios Hacienda Real.. este proyecto ya se demoro su tiempo, me pregunto que tanto papeleo les toco que hacer..!
Kikab March 28th, 2008, 02:10 AM Adios Hacienda Real.. este proyecto ya se demoro su tiempo, me pregunto que tanto papeleo les toco que hacer..!
Burocracia y que mas. Solo entra a la pagina de la muni y veras todas las etapas que hay que cumplir. Por eso a veces vemos edificios que inician sin tener la licencia, atenidos a que la van a lograr, porque time is money.
Aparte de esto hoy logre ubicar algunos de esos proyectos
Apartamentos 1910 se encuentran exactamente sobre la 17 Av y 19 calle esquina Z 10 enfrente de Empresarial Los Proceres, calle de por medio. Ya estan demoliendo una gran casa y ya esta montada una caseta de AICSA, la constructora. Esta a media cuadra del Blvd. Los proceres y son 14,508 M2. Regular tamano, pues Empresarial Los proceres tendra 18,000 M2.
Grupo Inmobiliario Unido Apartamentos 5 Av 10 24 Z14, esta a un lado de la SIECA del lado que da a la 5 Av.1 cuadra grande al Sur de Europlaza. La casa ya esta demolida, pero no se nota mucho, pues no han botado el muro exterior. Son casi 8,000 M2 como para unos 10 niveles, pues el terreno no es muy ancho.
Calipso S.A. Apartamentos 5 Av 17 46 Z 14, Esta una casa de por medio de ABANICO. La cuadra donde empieza Pacifica y Termina en Abanico. Las construcciones ya estan demolidas, pero conservan el muro exterior. Son dos terrenos y el area es interesante, casi 15,000 M2.
Mision Comercial, Oficinas casi 11,000 M2 15 Av 17 30 Z 13. Coincide con el numero del actual Tetra II y debe ser el espacio que queda al lado, actualmente un parqueo.
Constructora Comercial S.A. Aptos, casi 15,000 M2 26 calle 15 07 Z 13. Esta adentro de la Colonia Elgin II al final de las Americas. Garita de por medio.
Rio Frio S.A. oficinas, Sobre la sexta avenida entre 6 y 8 calle Z 9, una cuadra al sur del Tivoli Plaza. Ya estan demoliendo unas hermosas casas coloniales. El area es bastante grande y me imagino que seran un par de edificios de 10 niveles pues son unos 3000 m2 de terreno. Este proyecto reactivara la Z9.
Si alguien quiere comentar, por favor aporten y opinen.:cheers:
Ifig March 28th, 2008, 02:26 AM mmm pues que buena noticia kikab, nos has dado una idea, un poco mas clara de donde estara cada uno y pues masomenos como pueden ser, el que decis de la zona 9 pues habia pensado mencionarlo aqui pero se me fue la onda, ya me ubique, esas casas se mantuvieron vacias y con gigantografias durante mucho tiempo apesar de que eran bien bonitas, y creo q el finde pasado vi que las estaban demoliendo. 'pues esta avenida lucira como decis. reactivada, espero que sea un buen diseño xq sabemos que altura no sera mucha, pero en esa calle ya hay pequeñas torres como la de G&T o la del ex banco del comercio o la torre dorada creo q se llama, o tivoly o el que estan construyendo frente a antecedentes penales, asi que que bien, esperemos que pronto deplano habran mas noticias de mas de alguno de estos.
cdeleon March 28th, 2008, 02:31 AM Kikab, que buena información has traido. Da orguillo de verdad que en éste foro tengamos ese nivel de control de los proyectos gracias a aportes como los tuyos, de lo cual en ningún otro lugar hay información tan detallada y REAL de los proyectos de la Ciudad.
Solo te quiero preguntar de momento si ya apareció de cuantos mts.2 será el proyecto frente al Villa Risho en la Zona 14 ? se me hace que será un buen proyecto.
Otro proyecto pegado al Abanico ?
Wow, ese sector tiene tremendo auge. Impresionante. 15 mil metros cuadrados bien podría ser una torre de 16 a 18 pisos.
Kikab March 28th, 2008, 02:48 AM Kikab, que buena información has traido. Da orguillo de verdad que en éste foro tengamos ese nivel de control de los proyectos gracias a aportes como los tuyos, de lo cual en ningún otro lugar hay información tan detallada y REAL de los proyectos de la Ciudad.
Solo te quiero preguntar de momento si ya apareció de cuantos mts.2 será el proyecto frente al Villa Risho en la Zona 14 ? se me hace que será un buen proyecto.
Otro proyecto pegado al Abanico ?
Wow, ese sector tiene tremendo auge. Impresionante. 15 mil metros cuadrados bien podría ser una torre de 16 a 18 pisos.
Aun no aparece nada en control de construccion de Muniguate.com, pero dada la burocracia, quiza esten adelantando, pero dado el lugar y el precio de la tierra, me imagino que tendra que ser algo bueno.
hijo de DIos March 28th, 2008, 07:47 AM Man que buena onda se vienen mas proyectos es boom continua esperemos sean bonitos disenos los que se desarrollen, gracias por la info muchachos.
(E.G.O.S.)® March 28th, 2008, 05:05 PM Burocracia y que mas. Solo entra a la pagina de la muni y veras todas las etapas que hay que cumplir. Por eso a veces vemos edificios que inician sin tener la licencia, atenidos a que la van a lograr, porque time is money.
Apartamentos 1910 se encuentran exactamente sobre la 17 Av y 19 calle esquina Z 10 enfrente de Empresarial Los Proceres, calle de por medio. Ya estan demoliendo una gran casa y ya esta montada una caseta de AICSA, la constructora. Esta a media cuadra del Blvd. Los proceres y son 14,508 M2. Regular tamano, pues Empresarial Los proceres tendra 18,000 M2.
Grupo Inmobiliario Unido Apartamentos 5 Av 10 24 Z14, esta a un lado de la SIECA del lado que da a la 5 Av.1 cuadra grande al Sur de Europlaza. La casa ya esta demolida, pero no se nota mucho, pues no han botado el muro exterior. Son casi 8,000 M2 como para unos 10 niveles, pues el terreno no es muy ancho.
Calipso S.A. Apartamentos 5 Av 17 46 Z 14, Esta una casa de por medio de ABANICO. La cuadra donde empieza Pacifica y Termina en Abanico. Las construcciones ya estan demolidas, pero conservan el muro exterior. Son dos terrenos y el area es interesante, casi 15,000 M2.
Mision Comercial, Oficinas casi 11,000 M2 15 Av 17 30 Z 13. Coincide con el numero del actual Tetra II y debe ser el espacio que queda al lado, actualmente un parqueo.
Constructora Comercial S.A. Aptos, casi 15,000 M2 26 calle 15 07 Z 13. Esta adentro de la Colonia Elgin II al final de las Americas. Garita de por medio.
Rio Frio S.A. oficinas, Sobre la sexta avenida entre 6 y 8 calle Z 9, una cuadra al sur del Tivoli Plaza. Ya estan demoliendo unas hermosas casas coloniales. El area es bastante grande y me imagino que seran un par de edificios de 10 niveles pues son unos 3000 m2 de terreno. Este proyecto reactivara la Z9.
Excelente actualización Kikab, ¿esa de "Misión Comercial - Oficinas" irá a ser la TetraCenter IV?
Kikab March 28th, 2008, 05:53 PM Excelente actualización Kikab, ¿esa de "Misión Comercial - Oficinas" irá a ser la TetraCenter IV?
Pienso que sera la tercera torre, pues la direccion coincide exactamente con el numeral de tetra center II, el cual tiene un parqueo al lado y un numero de licencia en la pared. Yo creo que solo serán 3 torres pues no caben más y por eso están realizando el otro edificio sobre las americas. El complejo se llama tetra Center por la empresa que los construyo, pero no que vayan a ser 4 edificios.
Kikab March 28th, 2008, 06:21 PM "Apartamentos 1910 se encuentran exactamente sobre la 17 Av y 19 calle esquina Z 10 enfrente de Empresarial Los Proceres, calle de por medio. Ya estan demoliendo una gran casa y ya esta montada una caseta de AICSA, la constructora. Esta a media cuadra del Blvd. Los proceres y son 14,508 M2. Regular tamano, pues Empresarial Los proceres tendra 18,000 M2."
Un lapsus, Apartamentos 1910 estan calle de por medio de TORINO, no de Empresarial Los proceres.
ChapinUrbano March 28th, 2008, 06:25 PM ^^^^
MM, ya decía yo que era la dirección de Torino y no de Empresarial Los Próceres.
Emp. Los Próceres estarán por la torre Granito.
cdeleon March 29th, 2008, 02:51 AM "Apartamentos 1910 se encuentran exactamente sobre la 17 Av y 19 calle esquina Z 10 enfrente de Empresarial Los Proceres, calle de por medio. Ya estan demoliendo una gran casa y ya esta montada una caseta de AICSA, la constructora. Esta a media cuadra del Blvd. Los proceres y son 14,508 M2. Regular tamano, pues Empresarial Los proceres tendra 18,000 M2."
Un lapsus, Apartamentos 1910 estan calle de por medio de TORINO, no de Empresarial Los proceres.
Otro mas por ese sector donde estará el Torino,. Ojalá ese nuevo proyecto le llegue a unos 16 nieveles por lo menos, sería genial aunque lo mas seguro es que sea mas pequeño.
Kikab April 13th, 2008, 02:55 AM Esto lo puso Chapi en otro sitio, pero creo que esta mejor aqui.
Nacionales 12-04-2008
Mercado inmobiliario llega a $5 mil millones
Proyectos habitacionales alcanzan los 249 en el departamento de Guatemala con 29,784 casas y apartamentos.
Edgar López, Siglo 21 | elopez@sigloxxi.com
La empresa Active, que pertenece a la firma de estudios de mercado Inspecciones Globales, estableció que el mercado inmobiliario llegó $5 mil millones (Q 38 mil millones).
El mercado tendría todavía un crecimiento más con 27 licencias de construcción, que están en trámite, para proyectos en carretera a El Salvador y la zona 10 de la ciudad capital que se han convertido, en los últimos meses, en los sectores donde más viviendas y edificios para oficinas se construyen asegura el directivo de la firma, Juan Carlos Salazar
El análisis da cuenta que actualmente los proyectos, a los cuales se puede acudir para buscar un inmueble son, 249. De ellos se comercializan casi 30 mil unidades, que en comparación con 7 meses atrás subió un 17%.
Más ventas
Sergio Irungaray, presidente del El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), detalla que esa entidad mantiene un número de inmuebles asegurado, mucho mayor que el año pasado, sólo en el primer trimestre se aseguraron 1,124 viviendas por un monto de Q322.4 millones.
La Corporación San Ángel que tiene varios proyectos de vivienda, indican que las ventas no han mermado y que la cantidad de clientes se mantiene al mismo margen que el año anterior. “Los precios se han mantenido y tenemos planes de otros dos proyectos” detalla Víctor Manuel Belén, promotor de la venta de casas en Bosques de San Nicolás, Mixco.
El estudio refleja que 27 proyectos más están a la espera de ser autorizados en la zona 18 y 15; además revela que la zona 10 concentra el 62% de las oficinas Premium. “El valor promedio del alquiler de oficinas en los últimos 3 meses subió de $8.86 a $9.15 por metro cuadrado. El mercado de rentas en general subió 3%” detalla Salazar.
Las zonas 11 y 9 son dos áreas con los valores de alquiler más bajos del mercado de oficinas Premium. Se proyecta que la nueva apertura de edificios de oficinas, estabilizaran las rentas y tendrán un tendencia a la baja.
En cuanto a la construcción de viviendas en la carretera a El Salvador, 52 proyectos representan el 26% del mercado, mientras que el área de San Cristóbal tiene 30 proyectos con 15% de las ventas; le siguen las zonas 16, 17 y Villa Nueva. Esta última área tiene más unidades vendidas cerca de las 5 mil.
17 POR CIENTO CRECIÓ la demanda de inmuebles en los últimos 7 meses, de acuerdo con el estudio de Active.
ChapinUrbano April 13th, 2008, 03:39 PM Gracias Kikab por esta noticia y ubicando bien los proyectos.
Burocracia y que mas. Solo entra a la pagina de la muni y veras todas las etapas que hay que cumplir. Por eso a veces vemos edificios que inician sin tener la licencia, atenidos a que la van a lograr, porque time is money.
C_F April 15th, 2008, 03:16 AM Hasta donde se yo, esto es un KFC/Pizza Hut, o como minimo Pizza Hut.
JA! será que se atreven a un KFC, mmm, lo dudo mucho, una Pizza Hut si lo creo... a proposito estan exelentes. :banana:
diego chivo August 1st, 2008, 12:18 AM Proyectos 2008 aun no anunciados – sin render todavía
4 torres: Banco industrial obelisco (una de las torres sera un hotel 5 estrellas) el concurso será realizado en enero de este año, se invitaron a varias firmas.
Festival mall
Mall Pradera San Cristóbal
Oakland mall
ES CIERTO ESTO???? YA ESTAN LOS RENDERS? ESO SI SERIA GENIAL!!!!
Ifig August 1st, 2008, 12:22 AM ES CIERTO ESTO???? YA ESTAN LOS RENDERS? ESO SI SERIA GENIAL!!!!
pues hay unos terrenos algo grandes donde se esta trabajando bastante rapido, ya que se volaron ya la montañita y siguen excavando, esa area de construccion la divide una calle por lo que se ha oido que sera de un lado de la calle(el mas pequeño) un hiperpaiz, y el otro lado el C.C pero no hay renders aun, pero de que se hara algo grande alli se hara,, aunque creo q hay que esperar,, ademas creo q ni pradera z10 ni pradera concepcion tuvieron renders si no estoy mal, por lo que hasta que no haya informacion oficial, no se le abrira un trhread propio.
diego chivo August 1st, 2008, 01:14 AM pues hay unos terrenos algo grandes donde se esta trabajando bastante rapido, ya que se volaron ya la montañita y siguen excavando, esa area de construccion la divide una calle por lo que se ha oido que sera de un lado de la calle(el mas pequeño) un hiperpaiz, y el otro lado el C.C pero no hay renders aun, pero de que se hara algo grande alli se hara,, aunque creo q hay que esperar,, ademas creo q ni pradera z10 ni pradera concepcion tuvieron renders si no estoy mal, por lo que hasta que no haya informacion oficial, no se le abrira un trhread propio.
MMMM pues fijate que edgardo hace tiempo ya cuando subio un tread sobre proyectos de Guatemala. pues si incluyo un render del Mall Pradrera Concepcion, bueno habra que esperar, ojala hagan ese MALL SAN CRISTOBAL, porq ese sector de Mixco se lo merece, y pues seria ideal tambien que llevaran IMAX en San Cristobal!!!
OK Gracias por la info amigo!!!:)
mariorfg August 13th, 2008, 07:42 PM y estos edificios quien los construye? minimo un render para verlos.
QUOTE=ifig;17525086]lo que pasa es que creo que guatemala1000% se referia a los proyectos que aun no se sabe o que ni render tienen..[/QUOTE]
|
|