View Full Version : Ott - Planes en Pocitos e isla Gorriti
Apolo January 7th, 2008, 09:46 PM Parte de una entrevista realizada a Carlos Ott por el Diario El Pais:
-------------------
-Las excepciones en arquitectura son un tema recurrente y polémico. En Montevideo y Punta del Este son moneda corriente, ¿qué piensa al respecto?
-Las excepciones siempre son necesarias. Si no, terminaríamos con ciudades aburridas. El problema es cuando las excepciones pasan a ser una regla y cuando cualquiera construye lo que quiere. Por ejemplo, si se hace sobre la playa Mansa una torre de 50 pisos sobre el mar. No puede repetirse el disparate que este país hizo en 1958 con la ley de propiedad horizontal en Pocitos. Eran todas casas lindísimas de dos pisos; construimos ese muro horrible de edificios de 10 pisos y nos quedamos sin la playa. Hay que ser imbéciles. Fue un error garrafal.
-¿En qué proyectos está?
-Estoy en algo que será muy pero muy polémico en plena rambla de Pocitos porque se trata de un proyecto alto, de la rambla hacia el mar. No puedo decir más porque estamos trabajando con los técnicos de la Intendencia de Montevideo hace un año y medio y me ha sacado canas verdes, y me parece muy bien que así sea. Si el terreno es excepcional y mi cliente tendrá un beneficio, está bien que eso también se destine a la sociedad. Además, presentamos otra propuesta muy controvertida: un hotel totalmente ecológico en la Isla Gorriti. La isla se está usando y nadie la protege, entonces nosotros dijimos: "si nos dan esa concesión, hacemos una inversión muy grande para protegerla". El hotel será totalmente mimético, tapado, de 40 habitaciones, con un servicio excepcional. Ojalá que salga.
Apolo January 7th, 2008, 09:48 PM Estaremos al tanto de estos proyectos a ver si salen :)
mbuildings January 7th, 2008, 10:20 PM me muero por saber como será el proyecto alto en pocitos!
El Alemán January 7th, 2008, 10:39 PM yo vi un render del proyecto de la isla gorriti en la tele, y quiero ver lo de pocitos, igual si nos guiamos por sus obras seguro que es algo genial.
dosmundos January 7th, 2008, 11:57 PM Cuando decidieron volver a construir el Sodre, en Mercedes y Andes, Ott presentó una propuesta para hacerlo en un islote artificial en la Bahia, conectado por una avenida ahí donde empiezan los accesos desde Bulevar Artigas.
Por supuesto que lo mandaron a la ******. Creo que hoy lo hubieran pensado un poco.
No me gusta el sodre encajonado ahi.
Deovitemon January 8th, 2008, 12:37 AM Espero no sea un proyecto tan lento como Parque Sabato, por lo menos en la parte de obra
palmares January 8th, 2008, 04:44 AM Esperemos que este bueno y aporte a modernizar la ciudad
sebrivero January 8th, 2008, 10:03 AM a ver que nos trae el amigo ott......que dejen hacer a los que saben.....ott,viñoly y un par mas....
espectro January 8th, 2008, 01:47 PM MIRÁ OTT LA VERDAD PUEDE SER MUY ARQUITECTO, PERO EL COMENTARIO DE LA RAMBLA DENOTA QUE SE LE ESTAN APAGANDO NEURONAS, PORQUE SI HAY ALGO POSTAL DE LA RAMBLA SON ESOS EDIFICIOS DE 10 PISOS QUE EL LLAMA MURO
Apolo January 8th, 2008, 02:46 PM Lo de Pocitos debe ser esto que se habló en otro thread:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=419403
Son dos torres de más de 100 metros: apartamentos y oficinas
La Intendencia de Montevideo analizará la construcción de dos torres de más de 100 metros en Luis Alberto de Herrera y Plácido Ellauri, diseñadas por el estudio del arquitecto Carlos Ott.
andyrossonero January 8th, 2008, 02:54 PM lo del Muro? A mi no me gusta la homogeneidad que tiene la vista de la rambla de pocitos
Ojo, eso fue hace 50 años, hoy estan haciendo lo mismo en Punta del Este en la Playa Brava
Yorugualand January 8th, 2008, 06:42 PM Agus.. venía a postear esta noticia!! jaja me ganaste de vuelta!!!
Lo de las torres es algo que ya lo discutimos mucho en SSC.
Están enfrente a Montevideo Shopping, nuestra costumbre a olvidarnos de proyectos buenos nos había hecho borrar de nuestra memoria ese proyecto, recuerdan?? eran 2 torres unidas por un puente.
No recuerdo dónde está posteado.. pero por ahí anda.
salu2
anne_uy January 8th, 2008, 08:34 PM qué bueno, me gusta
Apolo January 8th, 2008, 09:45 PM Agus.. venía a postear esta noticia!! jaja me ganaste de vuelta!!!
Lo de las torres es algo que ya lo discutimos mucho en SSC.
Están enfrente a Montevideo Shopping, nuestra costumbre a olvidarnos de proyectos buenos nos había hecho borrar de nuestra memoria ese proyecto, recuerdan?? eran 2 torres unidas por un puente.
No recuerdo dónde está posteado.. pero por ahí anda.
salu2
ya puse mas arriba la direccion del thread ese
ilignelli_1990 January 9th, 2008, 02:09 AM miren que un proyecto "!alto" en pocitos pueden ser 18 pisos...jeje....bueno, esperemos...quien era medio pariente de ott aca..que averigua
Antrax January 11th, 2008, 04:58 PM MIRÁ OTT LA VERDAD PUEDE SER MUY ARQUITECTO, PERO EL COMENTARIO DE LA RAMBLA DENOTA QUE SE LE ESTAN APAGANDO NEURONAS, PORQUE SI HAY ALGO POSTAL DE LA RAMBLA SON ESOS EDIFICIOS DE 10 PISOS QUE EL LLAMA MURO
Yo creo que lo dijo para justificarse un poco su proyecto, si hay halgo postal de MVD es pocitos no veo fotos postales mundiales de la zona de malvin por ej. ...
Antrax January 11th, 2008, 04:58 PM MIRÁ OTT LA VERDAD PUEDE SER MUY ARQUITECTO, PERO EL COMENTARIO DE LA RAMBLA DENOTA QUE SE LE ESTAN APAGANDO NEURONAS, PORQUE SI HAY ALGO POSTAL DE LA RAMBLA SON ESOS EDIFICIOS DE 10 PISOS QUE EL LLAMA MURO
Yo creo que lo dijo para justificarse un poco su proyecto, si hay halgo postal de MVD es pocitos no veo fotos postales mundiales de la zona de malvin por ej. ...
Antrax January 11th, 2008, 05:01 PM En la rambla de pocitos se mejoraria el skyline si se construyen varias torres altas detrás de los edificios que dan sobre la rambla.. ami personalmente me encanta como está ahora pero reconozco que unas agujas hacia el cielo quedarían mejor
gusgazman January 12th, 2008, 05:42 AM al pobre ott lo tratan como que fuera un recien recibido, no se si por orgullo o por envidia, siempre ha sido relegado de la importancia que realmente tiene en el contexto de la arquitectura mundial... le tendrian que haber dado libertad ilimitada cuando el proyecto donde ahora esta el liceo frances en la rambla armenia, y en otros proyectos que presento anteriormente para uruguay... ahora quedaria se aprueben esas hermosas torres en el buceo, las cuales solo darian mas prestigio a una zona que ya de por si lo tiene...
El Alemán January 12th, 2008, 05:24 PM si, en su propio pais le rechazan todo, a ver si lo tratan bien, ya que somos unos imbeciles por no poder disfrutar de su arte en nuestra ciudad, es un arquitecto de fama mundial que le da prestigio a las ciudades en las que deja su obra, a ver si le aprueban las torres.
Yazzo January 12th, 2008, 06:10 PM Lo de Pocitos debe ser esto que se habló en otro thread:
La Intendencia de Montevideo analizará la construcción de dos torres de más de 100 metros en Luis Alberto de Herrera y Plácido Ellauri, diseñadas por el estudio del arquitecto Carlos Ott.
pero éso no es Pocitos ... al menos yo a la zona del MVD Shopping nunca la llamaría "Pocitos", sinó Pocitos Nuevo o Buceo, ya que esta en el limitie de ambos barrios (Luis Alberto de Herrera marca el limite)
rooster6 January 12th, 2008, 08:10 PM mi humilde opinión es que donde está el Montevideo Shopping es Buceo y de la vereda de enfrente hacia el oeste, donde dicen que es Pocitos Nuevo se llama el barrio La mondiola, lo que pasa que no es lo mismo vender aptos caros en "Pocitos..." que en un barrio con nombre absolutamente poco marketinero...jjajajjaj
Saludos
dosmundos January 12th, 2008, 09:15 PM la mondiola ???
:wave: adios al glamuuuuuur
anne_uy January 13th, 2008, 12:02 AM jajja
dosmundos January 13th, 2008, 12:23 AM Los próximos polos de descentralizacion de MVD son, en el Este : La Mondiola World Class Tennis & Officenter
y en el Oeste : Bajo 'e la Petisa Sillicon Spring, a orillas del Pantanoso,a la altura de Tres Ombues.:banana:
Fuera de joda, le comenté a mi esposa ahora mismo lo de la mondiola y me confirma que es cierto. Ella trabajó varios años cerca del Shopping y el bario se llama así. Parlancho: tu que averiguas todo, porque no investigas lo del orígen del nombre ??
sebrivero January 13th, 2008, 01:36 AM hasta hay un tango uruguayo que empieza asi: "del barrio la mondiola sos el mas rana".....
dosmundos January 13th, 2008, 10:38 AM pero entonces el uso de ese nombre no es tan "viejo". No sabes cuando quedó en desuso?
NicoBolso January 14th, 2008, 07:44 PM No puede repetirse el disparate que este país hizo en 1958 con la ley de propiedad horizontal en Pocitos. Eran todas casas lindísimas de dos pisos; construimos ese muro horrible de edificios de 10 pisos y nos quedamos sin la playa. Hay que ser imbéciles. Fue un error garrafal.
Ok, o sea que yo tenia razon en lo que tanto me criticaron. Gracias Carlos.
Yazzo January 14th, 2008, 08:51 PM ^^ no sólo él opina eso
Deovitemon January 15th, 2008, 01:43 AM Siempre consideramos los Uruguayos que nuestro vecino no puede ser un genio.
Por alguna razón, medimos con nuestra propia regla y esta nos dice, nadie puede ser mejor que yo. Aplicamos a todo esta idea, por eso si esta hecho en Uruguay, y debe ser una porquería...
Nos falta orgullo nacional, que a otros les sobra. Todo en su justa medida
el palmesano January 15th, 2008, 02:27 AM muy buienm lo que dice pero la rambla que ni la toque..
Deovitemon January 15th, 2008, 03:49 PM Barrio la Mondiola
Los limites naturales son Luis A. de Herrera (frontera con el Buceo), Rivera/Muñoz (frontera con Villa Dolores), Pagola (frontera con pocitos) y el Rio de la Plata
En la ribera izquierda del arroyo Pocitos, comenzó a desarrollarse muy lentamente el barrio de La Mondiola, lugar de viviendas precarias y según se cuenta, de personas de mal vivir, que probablemente haya sido uno de nuestros primeros barrios marginales. En las dos orillas, se lavaba gran parte de la ropa sucia capitalina.
Yorugualand January 16th, 2008, 06:51 AM Siempre consideramos los Uruguayos que nuestro vecino no puede ser un genio.
Por alguna razón, medimos con nuestra propia regla y esta nos dice, nadie puede ser mejor que yo. Aplicamos a todo esta idea, por eso si esta hecho en Uruguay, y debe ser una porquería...
Nos falta orgullo nacional, que a otros les sobra. Todo en su justa medida
Sabias palabras!!! ^^
mbuildings January 16th, 2008, 01:11 PM jajajajajajja.....siiii
Apolo January 16th, 2008, 04:53 PM Lo de Pocitos debe ser esto que se habló en otro thread:
Por lo que veo son 2 proyectos distintos si. Uno sería las 2 torres enfrente al Mdeo Shopping y el de este thread habla de una torre en Pocitos.
Lo del barrio, pocas personas lo conocen como La Mondiola sino como Pocitos Nuevo, es mas marketinero obviamente y más fácil de ubicar. Lo que importa ahora es como la gente le diga no como se haya llamado hace unos años me parece ya que el nombre de los barrios va evolucionando también con el desarrollo de la ciudad.
Eso está pasando en Bs As con el barrio Palermo, como está de moda está absorbiendo a otros barrios y les ponen nombres alternativos para atraer compradores, eso esta sucediendo con Palermo Queens que en realidad se llama Villa Crespo.
Me parece que el caso de Pocitos Nuevo es mucho más fuerte este nombre y tiene más antiguedad que lo de Palermo Queens.
Por Pocitos Nuevo todos lo conocemos a ese barrio, por La Mondiola no lo conoce nadie, serán nombres que figuran en algún mapa pero que en la práctica no se utilizan.
ilignelli_1990 January 16th, 2008, 05:37 PM che, el proyecto de la<zs torres de ott frente al shopping, nada no?
mbuildings January 17th, 2008, 02:02 AM mirá me parece que algo va a salir, porque las casas que están en el lugar donde irían las torres fueron compradas por los supuestos inversores del proyecto, pero no se...veremos
gusgazman January 17th, 2008, 09:57 AM lo que se habla de que los uruguayos pensamos que lo nacional es malo es el fruto directo que cuando se hace algo en uruguay, parece que los estándares del control de calidad, a no ser que sean los aprobados por el LATU, son como de juguete y una cosa que normalmente debería durar un año, dura nueve meses...
algunas marcas excelentes fueron aniquiladas por las crisis del dolar de años há, pero si existieran costarían un ojo de la cara (v.gr. los zapatos Gallarate nunca fueron baratos, pero los de ahora son bastante más aburridos que los que se hacían en su mejor época... necesitan aggiornarse urgentemente)...
espectro January 17th, 2008, 01:50 PM ^^con lo que se viene hablando?:ohno:
Litox08 January 18th, 2008, 12:32 AM me pregunto lo mismo....
mbuildings January 18th, 2008, 12:45 AM jajajajajja......yo tambien....jajaj
el palmesano January 18th, 2008, 04:07 AM si la verdad no tiene mucho que ver jajajajaja
gusgazman January 19th, 2008, 02:16 AM el pensamiento uruguayo en general necesitra aggiornarse, a eso me referia y trate de poner un ejemplo que reconozco no fue muy brillante... ott es un arquitecto CARO, solo basta ver los proyectso de aptos que ha hecho cerca de Miami, en Sunny Islands... El tema es que Montevideo prefiere la chatura de Atijas Weiss y no reconoce que un genio de la arquitectura como Ott deberia ser respetado automáticamente y darle un poco mas de aire para que haga algo como la gente en Montevideo... Yo creo que a nadie se le ocurriría ponerle trabas a Santiago Calatrava o a Helmut Jahn o a Norman Foster, que siempre obtienen "excepciones" para sus obras...
mbuildings January 19th, 2008, 02:27 AM realmente no se que prefiero........si a Carlos Ott.......o Rafaél Viñoly
El Alemán January 19th, 2008, 02:32 AM tenes razon gus, es el, o uno de los mejores arquitectos de UY, y el mundo, y aca le hacen problema por todo, hay que tener tupé para rechazarle algo a Ott, o Viñoly. como si MVD se pudiera dar es lujo.
sebrivero January 19th, 2008, 02:48 AM aguanten ott y viñoly!!!!...ojalá todos los edificios los diseñaran ellos....
son unos fenómenos reconocidos en todos lados y hay que darles canilla libre y que diseñen lo que quieran...
anne_uy January 19th, 2008, 03:35 AM Me quedo con Viñoly, es un maestro!...claro que Ott es un grande también, son preferencias personales.
gusgazman January 19th, 2008, 10:14 AM anne, personalmente tambien me quedo con viñoly... el foro de tokyo es un despelote! a ott lo veo mas comercial y menos artista, pero un Señor Arquitecto igual...
NicoBolso January 20th, 2008, 02:06 AM Hay edificios cuyo problema no radica en su diseño, sino en su ubicacion.
playasolmar January 20th, 2008, 04:24 AM el pensamiento uruguayo en general necesitra aggiornarse, a eso me referia y trate de poner un ejemplo que reconozco no fue muy brillante... ott es un arquitecto CARO, solo basta ver los proyectso de aptos que ha hecho cerca de Miami, en Sunny Islands... El tema es que Montevideo prefiere la chatura de Atijas Weiss y no reconoce que un genio de la arquitectura como Ott deberia ser respetado automáticamente y darle un poco mas de aire para que haga algo como la gente en Montevideo... Yo creo que a nadie se le ocurriría ponerle trabas a Santiago Calatrava o a Helmut Jahn o a Norman Foster, que siempre obtienen "excepciones" para sus obras...
Aca en NYC Calatrava vino con un proyecto y le echaron flea
gusgazman January 20th, 2008, 12:09 PM nueva york es una ciudad que se ha dado el lujo de rechazar a un maestro como calatrava, que iba a hacer el edificio de mansiones verticales, pero si permite la espantosa freedom tower, que mas se parece a un bunker que a un rascacielos... por suerte chicago construye desde ahora el que sera el edificio mas alto de ee.uu. (nuevamente en chicago), la spire tower, de santiago calatrava... ah1 perdon, el comunications hub del wtc, no es de calatrava tambien?
Fr. January 20th, 2008, 03:18 PM A MI NO ME PARECE FEA LA FREEDOM TOWER
http://i273.photobucket.com/albums/jj220/franciscolaga/CA2FCRTQ.jpg
ilignelli_1990 January 20th, 2008, 03:51 PM no es por nada no, no quiero ser aguafiestas, pero si volvemos al tema..
Antrax January 21st, 2008, 02:49 PM nueva york es una ciudad que se ha dado el lujo de rechazar a un maestro como calatrava, que iba a hacer el edificio de mansiones verticales, pero si permite la espantosa freedom tower, que mas se parece a un bunker que a un rascacielos... por suerte chicago construye desde ahora el que sera el edificio mas alto de ee.uu. (nuevamente en chicago), la spire tower, de santiago calatrava... ah1 perdon, el comunications hub del wtc, no es de calatrava tambien?
NO la veo fea!!! me gusta más que las antiguas gemelas...
De nuevo se levanta NY !!!! PERO volvamos a lo nuestro....
rodriko January 22nd, 2008, 06:27 AM Che sigue sin saberse nada sobre las torres de Luis Alberto de Herrera enfrente al shopping, no?
mbuildings January 22nd, 2008, 11:19 AM lo único que se es que las casas donde se levantarían las torres fueron compradas por el inversor...........osea en la nada no quedó el proyecto
rodriko January 22nd, 2008, 05:04 PM En base de lo que lei en un thread, decidi hacer lo mismo, o sea, mandar un mail a Ott para preguntarle en que estaba ese proyecto...
Y ta, el que me lo respondio fue un tal Luis Rocca :
Estimado Rodrigo: Adjunto imágenes del proyecto Torres de Montevideo, que está siendoanalizado por la Intendencia Municipal de Montevideo. Nuestro estudio presentó un exhaustivo informe donde analizábamos losaspectos reglamentarios (POT) urbanos y arquitectónicos del emprendimiento,a solicitud de la I. M. de M., para su consideración. El mismo lamentablemente, no fue aprobado, en primera instancia, por los técnicos municipales, por lo que presentamos una nueva argumentación que está siendo considerada por las autoridades municipales en este momento. Saludos cordiales y a las órdenes para ampliar cualquier información queustedes necesiten. Luis Rocca
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/001.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/002.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/003.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/v4.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/005.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/004.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/v5.jpg
rodriko January 22nd, 2008, 05:08 PM Ayyy, ojala que la hagannn
me gusta muchooo
Fr. January 22nd, 2008, 05:15 PM demasssss el proyecto !!!!!! q lo apueben ya !!!!
Antrax January 22nd, 2008, 05:39 PM dudo que salga... es muy avanzado para aqui!!!!
dosmundos January 22nd, 2008, 06:42 PM Parece buen proyecto y va con la estética que está teniendo la zona
Yazzo January 22nd, 2008, 07:14 PM es bastante vanguardista ese diseño. A ver que comentarios genera en este foro y ojalá que lo hagan
Yazzo January 22nd, 2008, 07:18 PM aunque me gustaría mas que los vértices de las curvas de la fachada sean en puntas ... O sea, no curvo así.
Pero bueno,.... si había que hacer un comentario constructivo era ése.
Saludos!! :okay: m))
palmares January 22nd, 2008, 08:28 PM A mi me gustan muchos esas torres de hacerse serian de las mas lindas de A.L. creo yo junto con Antel, espero que la ciudad empieze a aflojar un poco y permita seguir creando iconos y no quedarnos solo en lo que tenenemos y aparte de aprobarse este proyecto dejaria el camino abierto para que se aprueben otros proyectos de esta envergadura.
saludos y a cruzar los dedos.
El Alemán January 22nd, 2008, 10:11 PM por dios que lo hagan, si no lo hacen nunca voy a perdonar a "los tecnicos municipales", esta increible bien ahi rodriko!!!!!!
anne_uy January 23rd, 2008, 01:19 AM holy shit!!!!
dosmundos January 23rd, 2008, 09:55 AM holy shit!!!!
^^
:?
Antrax January 23rd, 2008, 05:12 PM Están buenas, pero lei de no recuerdo quien que dijo que los terrenos de la zona ya estan vendidos al grupo constructir!!!! puede ser? o sea si lo compraron para algo es no?
Aparte el WTC ya es alto por altura espero que no haya problema pero son muy lindas asusta a las mentalidades municipales y a algún vecino retrogrado que tiene miedo que le de mucha sombra en verano!!!!! juas!!!
el palmesano January 23rd, 2008, 06:51 PM ojala estubiesen en los terrenos eso s que ahi no hay nada, por que quedarian mejor en el skyline y por que seria masseguro que las aprueben
mbuildings January 23rd, 2008, 07:00 PM por dios que lo hagan, si no lo hacen nunca voy a perdonar a "los tecnicos municipales", esta increible bien ahi rodriko!!!!!!
los agarramos en patota a todos a la salida de la intendencia!!!!!!!!!!!!!!!!!.........jajajajajjajajaja.
créanme lo que les digo..........este proyecto va a ser aprobado.
anne_uy January 23rd, 2008, 08:14 PM ^^
:?
Es una expresión, como decir: "Ah, la m*****!"
Fue un comentario positivo :P
dosmundos January 23rd, 2008, 09:35 PM Es una expresión, como decir: "Ah, la m*****!"
Fue un comentario positivo :P
:colgate: solamente leí la second word, sorry
BIPV January 23rd, 2008, 10:00 PM FAHH!! ojala que las hagan... estan buenisimas, van muy bien con el entorno.
Te felicitio rodriko! che, cuando tengas tiempo preguntale a Luis cuanto van a medir.
slds.
Litox08 January 24th, 2008, 01:41 AM fa que buenas que están, que bien Rodriko!!!! te pasaste che!!!!!
ojalá se hagan, el skyline quedaría espectacular, y encima habría que agregar las torres del WTC ya aprobadas y la Caleum, guau, de pensar como quedaría el Buceo me emociono je!
Gracias Rodriko!!!!
espectro January 24th, 2008, 01:58 PM pa la ******...........que bueno ese proyecto rodriko picaron.........
esta a full si que se haga seria algo mas que impresionante para montevideo quede fascinado, espero que la intendencia rompe huevos se deje se joder y lo acepte
manga de c............g.........
ilignelli_1990 January 24th, 2008, 07:56 PM fahhh rodriko....!! sos un capoª!!! no sabes como quede, esas torres, sumadas a la 4ta del wtc...esto es un espectaculo....
los de la imm hay que rajarlos a toos
Antrax January 24th, 2008, 11:32 PM Se imaginan: WTC torres I Y II, 3 y la enorme IV, WTC free zone; y esas 2 torres altisimas unidas impactante, torres nauticas, edificio caelum se imaginan venir por la rambla desde cualquier lado que skyline divino tendriamos sumada al muro de edificios de Pocitos, buceo, etc !"!!!!
Yorugualand January 25th, 2008, 04:57 AM Buenazo , te pasaste rodriko.. Dudo que se hagan.. si, si, soy pesimista.. (ojalá me equivoque) pero.. y si unden el terreno? si la sombra opaca las WTC gemelas y eso genera una ola de suicidio masivo?"? nooo mejor hagámoslas de 10 O 12 pisos a lo sumo :bash: :bash:
fuera de joda.. ya me imagino los motivos.. pa empezar YA les dieron el NO de una.. ahora van por la revancha.. yo que se.. hoy toy mas yorugua que nunca ...
salu2
dosmundos January 25th, 2008, 10:22 AM Buenazo , te pasaste rodriko.. Dudo que se hagan.. si, si, soy pesimista.. (ojalá me equivoque) pero.. y si unden el terreno? si la sombra opaca las WTC gemelas y eso genera una ola de suicidio masivo?"? nooo mejor hagámoslas de 10 O 12 pisos a lo sumo :bash: :bash:
fuera de joda.. ya me imagino los motivos.. pa empezar YA les dieron el NO de una.. ahora van por la revancha.. yo que se.. hoy toy mas yorugua que nunca ...
salu2
hagámoslas horizontales y todo arreglado, pueden medir 150 o 200 mts sin problemas :banana:
mbuildings January 25th, 2008, 11:30 AM jajajajajajjajaajjaja....................... tengo el presentimiento que las van a aprobar..................................si la intendencia no las quisiera......ya estarían en el tacho de basura..........pero las aceptaron otra vez y están en estudio.......osea algún interés hay
anne_uy January 25th, 2008, 02:15 PM Perdónenme si soy un poco "retrógrada", a mí me ENCANTAN estos edificios y ojalá se hagan todos, porque son una belleza. Pero igual me tranquiliza saber que les dicen que no, porque entonces existe una planificación y un cuidado...y no es que simplemente se construye sin pensar, a lo loco y desordenadamente. Así vamos a lograr una ciudad linda y moderna, con edificios altos conviviendo con espacios verdes y casas antiguas.
Me tranquiliza saber que más allá de querer modernizar, hay una preocupación por cuidar los espacios valiosos actuales, y está bien. En este caso, me parece que lo van a autorizar y la zona va a ir creciendo más.
Yazzo January 25th, 2008, 02:19 PM ^^ muy buen argumento!!
Antrax January 25th, 2008, 03:26 PM Perdónenme si soy un poco "retrógrada", a mí me ENCANTAN estos edificios y ojalá se hagan todos, porque son una belleza. Pero igual me tranquiliza saber que les dicen que no, porque entonces existe una planificación y un cuidado...y no es que simplemente se construye sin pensar, a lo loco y desordenadamente. Así vamos a lograr una ciudad linda y moderna, con edificios altos conviviendo con espacios verdes y casas antiguas.
Me tranquiliza saber que más allá de querer modernizar, hay una preocupación por cuidar los espacios valiosos actuales, y está bien. En este caso, me parece que lo van a autorizar y la zona va a ir creciendo más.
¿¿¿Te parece que estamos teniendo una ciudad linda y moderna???
Antrax January 25th, 2008, 03:29 PM En base de lo que lei en un thread, decidi hacer lo mismo, o sea, mandar un mail a Ott para preguntarle en que estaba ese proyecto...
Y ta, el que me lo respondio fue un tal Luis Rocca :
Estimado Rodrigo: Adjunto imágenes del proyecto Torres de Montevideo, que está siendoanalizado por la Intendencia Municipal de Montevideo. Nuestro estudio presentó un exhaustivo informe donde analizábamos losaspectos reglamentarios (POT) urbanos y arquitectónicos del emprendimiento,a solicitud de la I. M. de M., para su consideración. El mismo lamentablemente, no fue aprobado, en primera instancia, por los técnicos municipales, por lo que presentamos una nueva argumentación que está siendo considerada por las autoridades municipales en este momento. Saludos cordiales y a las órdenes para ampliar cualquier información queustedes necesiten. Luis Rocca
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/001.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/002.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/003.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/v4.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/005.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/004.jpg
http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/v5.jpg
Cual es la dirección de OTT?
rodriko January 25th, 2008, 03:33 PM Bueno, como me pidieron por ahi, le mando un mail a Luis Rocca preguntadole cuanto iban a medir...esto fue lo que me respondio....
Hola Rodrigo:
La altura de las torres en el proyecto presentado es de 152 m., (como referencia la torre de ANTEL tiene 164 m.).
Saludos Luis.
ilignelli_1990 January 25th, 2008, 04:18 PM rodriko, que bueno todo esto que has hecho, y te digo que ya te choree las fotos (ovbiamente poniendo tu nombre) para ponerla en seccion internacional....
la verdad que parecen de mas, pero no todo es altura...las torres estan muy buenas...che, preguntale algo mas acerca de en que van con la imm o cuando las analizan, no se...
Antrax January 25th, 2008, 05:09 PM ilignelli... porque en el foro internacional pusistes que median 200 y pico de mts.??
ilignelli_1990 January 25th, 2008, 05:26 PM no puse eso, puse que me parecian, y lo puse antes de que rodriko ponga esta info de su altura, y ahora lo voy a dejar asi porque queda bien, jajaj
BIPV January 25th, 2008, 11:41 PM Perdónenme si soy un poco "retrógrada", a mí me ENCANTAN estos edificios y ojalá se hagan todos, porque son una belleza. Pero igual me tranquiliza saber que les dicen que no, porque entonces existe una planificación y un cuidado...y no es que simplemente se construye sin pensar, a lo loco y desordenadamente. Así vamos a lograr una ciudad linda y moderna, con edificios altos conviviendo con espacios verdes y casas antiguas.
Que lastima que vos no estas trabajando en la IMM en el depto. de planificacion actualmente. :)
PERO, rechazar proyectos no necesariamente significa que esten tratando de planificar la ciudad en la manera ideal...
BIPV January 25th, 2008, 11:42 PM gracias por conseguir ese dato rodriko (fui yo quien te pidio, aunque todos me imagino querian saber lo mismo...)
Creo que con la "modesta" altura de 152m tienen mejores chances de que sean aprobadas... Aparentaban tener mas altura en los renderings, pero bueh...
mvd_rocks January 26th, 2008, 12:32 AM Che pero que puntos tomará en cuenta la imm como para no aprobar dicho proyecto? Nos podemos dar el lujo de rechazar semejantes torres en mvd? NO LO CREO. saludos..
anne_uy January 26th, 2008, 12:50 AM No quiero que lo rechacen ni creo que lo hagan. Solo que me gusta que estudien la situación.
anne_uy January 26th, 2008, 12:51 AM ¿¿¿Te parece que estamos teniendo una ciudad linda y moderna???
La ciudad es linda. Y se está modernizando.
Antrax January 26th, 2008, 01:59 AM La ciudad es linda. Y se está modernizando.
no se moderniza al ritmo del S21, se toman decisiones muy lentas hay que ser más ejecutivo hoy en día, porque los capitales levantan las cacharpas y se van a otro pais donde los acojen....nadie espera por nosotros:ohno:
el palmesano January 26th, 2008, 04:38 AM antrax, acabo de volver de uruguay, llegue a palma y alucinaba por el estadop de las veredas, la limpiesa, la modernidad en todo, pero aun asi te digo que montevideo es magnifica, unica e incomparable y esta ahora mismo con sus problemas aun linda
dosmundos January 26th, 2008, 09:39 AM ^^
me pasó lo mismo el año pasado, la misma sensación
Antrax, no creo que la solución sea aprobar cualquier cosa que se plante arriba de una mesa
eso lo están haciendo los chinos porque el ritmo de su economía se los exige, y pagarán muy caro los excesos que están cometiendo en materia urbanística
claro, tendrán dinero para hacerlo (pero el daño estará hecho)
pero ese no es el caso de Uruguay, no hay tanto dinero disponible para hacer cualquier cosa, prefiero sin prisa pero sin pausa, especialmente porque no nos engañemos... la economía de uruguay marcha bien pero ni siquiera proporcionalmente se acerca a las cifras de los paises emergentes como el bric (brasil, rusia, india, china), o mas "modestamente" turquia, sudáfrica y 8 o 9 mas
Antrax January 26th, 2008, 03:15 PM antrax, acabo de volver de uruguay, llegue a palma y alucinaba por el estadop de las veredas, la limpiesa, la modernidad en todo, pero aun asi te digo que montevideo es magnifica, unica e incomparable y esta ahora mismo con sus problemas aun linda
Palmesano me das la razón...., estuvistes en MVD vistes como está, disfrutastes de tu ciudad y te volvistes a vivir al 1º mundo no pasas los 365 días del año aquí, que cuando llueve las veredas flojas te salpican toda la ropa, que si salis con un coche de niño es imposible circular en linea recta por las veredas y te lo digo porque tengo un hijo de 19 meses, no sufris buscando una calle en la cual no hay ni un miserable cartel indicativo y cuando este está, está todo podrido y oxidado, con la basura tirada fuera de los contenedores porque los urgadores les importa un bledo y es una larga lista de etc. que si vivis a diario te cansan vistes. Otra cosa vos hablas bien de MVD porque nacistes acá y querés a tu ciudad pero un extranjero que imagen se lleva??? que le importa el cariño a MVD el observa objetivamente el estado de las cosas y compara con su ciudad, porque hasta las capitales de paices más pobres y menos cultos están más conseravdas y se llevan una mala imágen de país porque estamos hablando de la capial del país no de una ciduad perdida en el campo.
:ohno:
anne_uy January 26th, 2008, 03:29 PM Perdoname Antrax, no es por seguir discutiendo, pero generalmente lo que disfrutan los extranjeros del Uruguay es justamente esa tranquilidad y armonía entre algunos edificios altos, casas y mucho espacio verde. Es un buen cambio frente a todas esas ciudades monótonas que son solo edificios.
No digo que no haya que trabajar y avanzar, o quedarnos en el tiempo. Pero hay que saber cuidar lo que tenemos, porque lo que nos caracteriza, mal o bien, es esa tranquilidad.
Y yo no estoy diciendo que no construyamos, nunca fue lo que quise decir, no sé cómo hacerlo entender por internet...pero las ciudades más valiosas y hermosas no son puro edificio alto; los tienen, pero limitados a una zona.
Fíjense en París...tiene edificios altos? Seguro que sí. Hermosos por cierto. Pero qué sería París sin su casco antiguo? una ciudad más del montón. Hay que cuidar todo, lo antiguo y lo moderno, todo nuestro patrimonio.
Antrax January 26th, 2008, 03:33 PM Perdoname Antrax, no es por seguir discutiendo, pero generalmente lo que disfrutan los extranjeros del Uruguay es justamente esa tranquilidad y armonía entre algunos edificios altos, casas y mucho espacio verde. Es un buen cambio frente a todas esas ciudades monótonas que son solo edificios.
No digo que no haya que trabajar y avanzar, o quedarnos en el tiempo. Pero hay que saber cuidar lo que tenemos, porque lo que nos caracteriza, mal o bien, es esa tranquilidad.
Y yo no estoy diciendo que no construyamos, nunca fue lo que quise decir, no sé cómo hacerlo entender por internet...pero las ciudades más valiosas y hermosas no son puro edificio alto; los tienen, pero limitados a una zona.
Fíjense en París...tiene edificios altos? Seguro que sí. Hermosos por cierto. Pero qué sería París sin su casco antiguo? una ciudad más del montón. Hay que cuidar todo, lo antiguo y lo moderno, todo nuestro patrimonio.
De eso no hay duda anne, pero trancan mucho las que te conté en zonas y lugares que no hay patrimonio antiguo de nada, critican que van a hacer una torre en la ciudad vieja pero no critican y no veo levantamientos por ese esqueleto de edificio de 40 años que hay en la plaza independencia al lado de la peatonal sarandi por ej.
son contradiciones que me hacen pensar que todo es joda y que realmente hay otro trasfondo que es en forma moderada decir noooooooooooooo a lo privado
NicoBolso January 26th, 2008, 08:22 PM ¿Realmente es tan difícil de entender que un edificio pueda tener fallas técnicas en su diseño o ubicación que tranquen o demoren su habilitación? Acá todo el mundo habla como si fuera un licenciado experto en arquitectura y urbanismo.
Antrax January 26th, 2008, 10:24 PM ¿Realmente es tan difícil de entender que un edificio pueda tener fallas técnicas en su diseño o ubicación que tranquen o demoren su habilitación? Acá todo el mundo habla como si fuera un licenciado experto en arquitectura y urbanismo.
Si Nico los arquitectos que planifican tremendas moles son estudiantes de arquitectura que no tienen idea, ni buen gusto:ohno::ohno:
Yazzo January 26th, 2008, 10:31 PM ^^ Perdón Antrax! ... estás diciendo que Viñoly, Ott y Kimelman & Flom son estudiantes de arquitectura?
no tenés mucha puntería con tus deducciones......
Antrax January 26th, 2008, 10:58 PM ^^ Perdón Antrax! ... estás diciendo que Viñoly, Ott y Kimelman & Flom son estudiantes de arquitectura?
no tenés mucha puntería con tus deducciones......
noooooooooooooooo no dije eso, digo que los que planifican esas moles es gente que no sabe nada por eso la IMM se los rebota... y no deja construir nada es en tono irónico claro está.
Son tremendos arquitectos que la IMM debería sacarse el sombrero y no decir ni mu.
NicoBolso January 26th, 2008, 11:06 PM Los arquitectos tambien se equivocan
Yazzo January 26th, 2008, 11:28 PM noooooooooooooooo no dije eso, digo que los que planifican esas moles es gente que no sabe nada por eso la IMM se los rebota... y no deja construir nada es en tono irónico claro está.
Son tremendos arquitectos que la IMM debería sacarse el sombrero y no decir ni mu.
ah ta :okay:
BIPV January 26th, 2008, 11:41 PM Che pero que puntos tomará en cuenta la imm como para no aprobar dicho proyecto? Nos podemos dar el lujo de rechazar semejantes torres en mvd? NO LO CREO. saludos..
Ya se, dificil de creer.. pero mira esto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=311523
Antrax January 26th, 2008, 11:45 PM Los arquitectos tambien se equivocan
los ténicos municipales de turno también !!!!
Antrax January 26th, 2008, 11:47 PM Ya se, dificil de creer.. pero mira esto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=311523
pero es viejo eso che ya fueee
BIPV January 27th, 2008, 12:24 AM ^^ claro! Puse ese link para mostrarle por que tememos que no se hagan...
Antrax January 27th, 2008, 01:43 AM ^^ claro! Puse ese link para mostrarle por que tememos que no se hagan...
El probema de esas torres era el predio... acá no hay problema de predios...
palmares January 28th, 2008, 01:54 AM Bueno, como me pidieron por ahi, le mando un mail a Luis Rocca preguntadole cuanto iban a medir...esto fue lo que me respondio....
Hola Rodrigo:
La altura de las torres en el proyecto presentado es de 152 m., (como referencia la torre de ANTEL tiene 164 m.).
Saludos Luis.
Me hubiera gustado que sean mas altas pero bue... 152m para Montevideo no esta nada mal y si tenemos en cueta que el terreno esta bastante elevado sobre el nivel del mar a lo lejos van a parecer mas altas de lo que son, lo mismo pasa con el wtc, cuando venis del este parecen tremendas torres y cuando estas al lado te das cuenta de que no; conclusion si a los 152m le sumamos la altura del terreno van a quedar como de 180/190 m sobre el nivel del mar diria yo y si van a mejorar un monton el skyline montevideano.
NicoBolso February 9th, 2008, 04:29 PM Si Nico los arquitectos que planifican tremendas moles son estudiantes de arquitectura que no tienen idea, ni buen gusto:ohno::ohno:
Tienen un portfolio de edificios prediseñados, que los contratistas compran y ubican donde se les antoje. Es por eso que hay diseños de Ott sobre la rambla de Pocitos aún cuando el se ha declarado en contra de los edificios contra la línea costera.
espectro February 11th, 2008, 02:07 PM ott en estos edificios no se esmero mucho e hizo lo mismo que tanto critico
Tienen un portfolio de edificios prediseñados, que los contratistas compran y ubican donde se les antoje. Es por eso que hay diseños de Ott sobre la rambla de Pocitos aún cuando el se ha declarado en contra de los edificios contra la línea costera.
[Ijinman] July 21st, 2008, 08:56 AM alguien sabe en que esta el proyecto??????
Fr. July 21st, 2008, 11:42 PM el hotel me parece que esta aprovado, las torres creo que cancelado? no es por presionar rodriko, pero vos que ya sos casi amigo de ott le podes preguntar por el status de las torres jaj
rodriko July 21st, 2008, 11:56 PM Ya habia dicho, que Ott me dijo que las torres no consiguieron el apoyo de la Intendencia por segunda vez, por tanto no se van a hacer.
Fr. July 22nd, 2008, 12:23 AM mediocres !
Antrax July 22nd, 2008, 12:52 AM Sore*** los que trancan las bolas a Moontevideo ojalá se vallan todos.
Ayudenlos a irse
NicoBolso July 22nd, 2008, 01:35 AM No politicen threads on-topic. Para eso está La Rambla.
ilignelli_1990 July 22nd, 2008, 02:18 AM che, y alguna novedad?
[Ijinman] July 22nd, 2008, 06:43 AM es una pena q no se aprovaran.....
grs rodriko por la info.....
|
|