View Full Version : INTERNACIONAL | Ferrocarriles | Información

EURO_SVE
January 17th, 2008, 07:38 AM
ALSTOM TRANRPORTATION. La mejor empresa mundial en construcción de trenes de muy alta velocidad gana la licitación para construir el tren TGV en Argentina, país latinoamericano anfitrion en construir uno de los mejores trenes sobre rieles del mundo.

ALSTOM es líder mundial en construcción de trenes de muy alta velocidad, imponiendo por segunda ocasión en menos de 20 años un record de velocidad a 574.8km/h en el 2007 que jamas haya alcanzado un tren sobre rieles.

Argentina comprará trenes de doble piso de la serie TGV-V-150 de nueva generación en trenes de muy alta velocidad.

Sólo Mexico no construye trenes de muy alta velocidad porque aqui todo el dinero se clavan, pero que sea imposible de hacer, claro que no!!.

¿Hasta cuando los mexicanos amaran los trenes? Parece que no, nadie presiona porque se construyan excelentes medios de transporte.

Felicitaciones a Argentina por esta decisión de no abandonar su sistema ferroviario, motor del desarrollo economico de un país, tren TGV la mejor decisión que han tomado en el transporte de pasajeros de distancias medias y largas.

Argentina adjudica a francesa Alstom obra para primer tren de alta velocidad

miércoles 16 de enero, 11:13 AM

BUENOS AIRES (AFP) - La presidenta argentina, Cristina Kirchner, encabeza este miércoles la adjudicación al grupo francés Alstom de una obra para construir el primer tren de alta velocidad de América Latina que unirá Buenos Aires y Córdoba (700 km al norte) y demandará unos 1.500 millones de dólares.

Del acto participará el secretario de Transportes de Francia, Dominique Bussereau y representantes del consorcio Veloxio, que Alstom lidera junto a la española Isolux y las argentinas IECSA (constructora) y EMEPA, especializada en material ferroviario.

El tren, el primero en su tipo en el país y en América Latina deberá estar concluido en 36 meses y recorrerá el tramo Buenos Aires-Rosario-Córdoba, con lo que conectará tres de las ciudades más populosas de Argentina y ejes de la mayor actividad industrial, agraria y de servicios del país.

Según el proyecto de licitación, en el que Alstom terminó como único grupo en carrera, la obra constará de dos tramos, uno entre Buenos Aires y Rosario (310 km al norte) donde se prevé una doble vía y velocidades de entre 250 y 300 km por hora.

En el tramo final a la ciudad de Córdoba (capital de la provincia homónima) el tren correrá sobre una vía sencilla y a una marcha de 160 km por hora.

La obra permitirá reducir el viaje entre Buenos Aires y Córdoba de las 14 horas actuales a menos de tres y el esquema de servicio prevé la puesta en funcionamiento de hasta ocho trenes de doble piso por día.

La obra, cuyo financiamiento será aportado a través del banco francés Société Générale, demandará unos 5.000 puestos de trabajo directos y otros 20.000 indirectos en la etapa de construcción.

El grupo Alstom fue el único oferente que persistió en el proceso licitatorio iniciado en mayo de 2006, luego del retiro del consorcio de las españolas CAF y OHL y de la alemana Siemens.

La presencia del ministro Bussereau, "pone de manifiesto el total interés que tiene Francia por la voluntad de Argentina de posicionarse como un país pionero en el continente americano en materia de tecnología ferroviaria", destacó la Embajada francesa en un comunicado.

Del acto que se llevará a cabo en la Casa Rosada (sede gubernamental) participarán también el secretario de Transportes, Ricardo Jaime y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Hermes Binner.

El gobierno de Cristina Kirchner, al igual que el de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, pretende relanzar la red ferroviaria que sufrió un proceso de desmantelamiento durante la década del 90.

Otros dos proyectos para la construcción de trenes de alta velocidad aguardan en carpeta.

Se trata del que pretende unir la capital argentina y la ciudad turística de Mar del Plata (400 km al sur) en la costa bonaerense, y otro para conectar Buenos Aires y Mendoza (capital de la provincia homónima, a 1.000 km al noroeste) situada al pié de la Cordillera de los Andes.

http://img242.imageshack.us/img242/1674/file4552352267mx9.th.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=file4552352267mx9.jpg)

[img=http://img242.imageshack.us/img242/1674/file4552352267mx9.th.jpg] (http://img242.imageshack.us/my.php?image=file4552352267mx9.jpg)

:cheers:

mecanico242
January 17th, 2008, 07:47 AM
pues, uno de los más grandes factores por los que aquí no hay ese tipo de trenes es debido a que el territorio nacional es muy irregular y montañoso, no es tan plano como el de Argentina. Sin duda, buenas noticias para los argentinos.

Hmmm, nada más como dato. AMLO en su campaña ofrecía contruir el tren bala en México, era un buen proyecto, no cabe la menor duda.

saludozzxxxsss

EURO_SVE
January 17th, 2008, 08:41 AM
Aqui pongo las fotos de los trenes de muy alta velocidad TGV de ALSTOM de la serie V-150 que correran en Argentina para el 2009.

Por otro lado, en Francia y en otras partes del mundo todos los trenes pasan sobre cualquier terreno, sea montañoso, de lagos o bajo el canal eso no es ningún problema por algo existen los ingenieros civiles.

López Obrador como candidato a la presidencia de México en 2006, tenia 2 proyectos del tren TGV para unir las principales capitales de del país: México - Guadalajara y Guadalajara - Monterrey. Es algo que yo le apluadi en ese proyecto.

La inversión por un tren bala de México a Guadalajara no pasaria de los $6 mil millones de dólares, (es solo un dato erroneo y eso ya estoy exagerando comparado con los $1500 millones de dolares que se presupuesto para el proyecto del nuevo tren TGV de Buenos Aires - Córdoba, mas de 700km de distancia) pero tampoco imposible de presupuestar), México tiene cerca de $2 billones de pesos de presupuesto cada año (USD $200 mil millones). ¿Que no sobre dinero? Claro que si, muchisimo y no se hacen grandes obras en México cada año, solo una placita para que los niños juegen en la calle, una fuentesita, una calle pavimentada, digamos que tonterias eso es lo unico que hacen aqui los malos políticos mexicanos.

El petroleo ahorita esta arriba de los $70 pesos mexicanos por barril, (USD$ 7 dólares).

Muchisimo dinero de sobra, gasolinazo que aumenta mes con mes el litro de este combustible, nuevos impuestos, ¿se dan cuenta de cuando dinero no genera el gobierno Mexicano sin hacer investigación, sin tener tecnologia propia que vender, mas que solo puro petroleo? Pues ahora si todo eso se apoyara, México tendria muchisimo mas dinero cada año y estoy seguro que aun asi dirian que no hay dinero. ¡¡Pura rata!!

http://img115.imageshack.us/img115/896/file4552352267bj4.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/8043/file4552352277aa5.jpg (http://imageshack.us)

ALSTOM - FRANCE 2008.

Abbaner Oz
January 17th, 2008, 08:53 AM
Este tipo de obras traen un impulso tremendo a regiones que se traducen en mayores ingresos y mayor inversion y sobre todo, calidad de vida! para los habitantes de dichas zonas!

Ojala reconsidere Calderon la propuesta de AMLO!

Zeusinho
January 17th, 2008, 08:49 PM
En México para llegar a algo así tenemos que mejorar lo que está. Porqué de qué nos serviría tener un tren de alta velocidad si tenemos una infraestructura de pena ajena?... Mejor que primero pavimente bien las ciudades. Luego que hagan carreteras decentes y luego tener aeropuertos siquiera del tercer mundo, porque los que tenemos no llegan ni a aeropuertos de 5a.

takiro
January 17th, 2008, 09:00 PM
En México pronto tendremos trenes tambien, me gustaria que fueran trenes elevados!!!!!
y claro que amamos los trenes existen muchos proyectos para construir: tranvias y trenes suburbanos en distintas ciudades, tambien está en pie el tren transistmico.
No solo Argentina tiene estos proyectos.Creo que en Venezuela hay un proyecto parecido.

1984 D.F.
January 18th, 2008, 12:28 AM
Les agradeceré a todos que dejen de lado los comentarios referentes a la política -por favor, editen- y nos concentremos en el tópico del thread.

@ Al forista que creo este thread, ¡no seas paranóico!. El thread simplemente no tiene lugar donde lo colocaste, yo lo borré -y lo volveré a hacer- mientras no los ubiques en el sub-foro que le corresponde.

Nikkodemo
January 18th, 2008, 12:36 AM
Que belleza de trenes bala!!!

Adoro los ferrocarriles!!!

TALLTOWERS13
January 18th, 2008, 01:17 AM
IGUAL YO NIKKODEMO Y SI LA VERDAD QUE DETONRAA MUCHO A ESAS ZONAS DE LA ARGENTINA Y COMO DIJERON ESPERO QUE SE DE UN TREN DE ESTE TIPO PARA MEXICO PEREO NO HAY QUE OLVIDAR QUE SE ESTAN ANALIZANDO TRENES Y TRANVIA EN DISTINTAS CIUDADES ASI QUE NNO CREO QUE ESTEMOS MUY ATRASAADOS EN LATINOAMERICA (ESPERO) EN CUANTO A LAS CARRETERAS Y AEROPUERTOS MEJOR NI HABLO

arth04
January 18th, 2008, 03:36 AM
El petroleo ahorita esta arriba de los $70 pesos mexicanos por barril, (USD$ 7 dólares).
Muchisimo dinero de sobra, gasolinazo que aumenta mes con mes el litro de este combustible, nuevos impuestos, ¿se dan cuenta de cuando dinero no genera el gobierno Mexicano sin hacer investigación, sin tener tecnologia propia que vender, mas que solo puro petroleo? Pues ahora si todo eso se apoyara, México tendria muchisimo mas dinero cada año y estoy seguro que aun asi dirian que no hay dinero. ¡¡Pura rata!!

Amigo si quieres hablar de politica, empieza por actualizar los precios del petroleo a la realidad, a $70 pesos?? ouff por eso no les alcanza el presupuesto a nuestros gobernantes con ese precio tan barato, amigo son $70 dolares el barril, alrededor de $770 pesos por barril.
Saludos.

petul
January 18th, 2008, 04:34 AM
Midiendo en Google earth, la distancia BA-Rosario-Córdoba es de 650 km lineales, los 50 restantes deben ser para librar obstáculos. El trayecto México-Querétaro-San Luis Potosí-Monterrey, que es el que hace la linea del ferrocarril México-Laredo, es de alrededor de 765km. Aumentándole el mismo porcentaje, da unos 850 kilómetros. A la misma velocidad del tren argentino, bueno francés, se harían 3 horas y 40 minutos del DF a MTY, digamos que unas 4 horas y media para contar la desaceleración en la zonas urbanas. No creo que el relieve geográfico sea un problema, hace tiempo viajé en tren del DF a Matehuala y no hay mayores obstáculos que sortear. Por el lado del presupuesto el PIB argentino es de 250 mil millones de dolares y el mexicano de 885 mil millones según estimaciones del FMI para 2007. Factible, no?

Yo veo mas el problema del lado de los intereses particulares y de la estrategia de desarrollo. De parte de las lineas aéreas, si negociar con los microbuseros para hacer una linea de metrobus se pone como se pone, quitarle el negocio a los aeropuertos y a las low cost no ha de ser nada fácil. A la Kirchner le critican que es una inversión efectista, que se come el dinero que podria utilizarse en hacer una reforma estructural del transporte. Quizás tengan razón y quemar todos los cartuchos en un solo proyecto no sea lo mejor. En México el presupuesto para carreteras es de unos 3 600 millones de dolares, que al parecer van a servir para construir 900 km de carreteras troncales (son autopistas?) y 3 300 km de carreteras rurales. Es un poco el dilema de siempre, invertir en una obra de punta que sirva a la clase media y para dar un salto cualitativo, o tratar de comunicar a la enorme cantidad de gente que vive en poblaciones menores y que no puede desarrollarse por falta de infraestructura, aun cuando eso no salga en los periódicos de todo el mundo. Tal vez unir al país con un tren de alta velocidad detone un desarrollo que luego beneficie a todos, pero a los que no se van a subir a ese tren qué se les da mientras tanto? Y si nunca se benefician? Claro que podría haber el dinero para las dos cosas, pidiendo prestado o subiendo los impuestos, que es algo que depende de la voluntad política de todos los bandos, ni modo, hay que decirlo. O la otra es que no hubiera corrupción, así como mi abuelita, que si tuviera ruedas sería un tren bala. Pero igual :cheers: por los argentinos.

TALLTOWERS13
January 18th, 2008, 04:40 AM
wow esa explicacion es muy completa y analiza puntos que yo no habia visto bien petul

mateando
January 18th, 2008, 05:36 AM
A la Kirchner le critican que es una inversión efectista, que se come el dinero que podria utilizarse en hacer una reforma estructural del transporte. Quizás tengan razón y quemar todos los cartuchos en un solo proyecto no sea lo mejor.
Perdon, lei lo que puso Xoceelias de no politizar asi que edito mi mensaje para sacar todo lo que tenga que ver con los K.

El TAV es la noticia que se presenta aca, pero el dia anterior se habia anunciado la compra de 24 locomotoras chinas y 100 coches, y anteriormente la compra de material por U$S 200 millones de dolares a España en material ferroviario. Queda pendiente la licitacion en febrero del 2º TAV que uniria a Mar del Plata con Bs. As. (ya adquirieron Siemens, Alstom nuevamente y otro que no me acuerdo los pliegos), la licitacion del tren de altas prestaciones (max. 180km/h) entre Bs. As. y Mendoza, la licitacion del tren Trasandino que uniria Chile y Argentina en lo que seria un nuevo canal de Panama pero por vias ferreas en el ConoSur, y demas obras ferroviarias.

A lo que apunto es que el TAV es un conjunto de medidas para tratar de sacar adelante al pais, hay mas proyectos de TAV, asi como tambien de autopistas, centrales electricas y demas... hay que entender que veniamos con por lo menos 10 años de inversion floja en estos sectores (ni hablar de los trenes) y la peor crisis del pais, es necesario invertir y por lo menos de lo que veo hecho por el momento, creo que lo estan haciendo. Puntualmente, me refiero a lo de "quemar todos los cartuchos en un solo proyecto", el plan en si es mas abarcativo con lo que mencione arriba, pero por sobre todo es necesario ... se menciona que daria empleo a 6.000 personas de manera directa y unos 20.000 de manera indirecta ya que el 75% se debe hacer en el pais, de hecho los trenes se fabricarian en Francia y se ensamblarian en la planta que tiene Alstom en La Plata.

xchekox
January 18th, 2008, 05:50 AM

Amigo si quieres hablar de politica, empieza por actualizar los precios del petroleo a la realidad, a $70 pesos?? ouff por eso no les alcanza el presupuesto a nuestros gobernantes con ese precio tan barato, amigo son $70 dolares el barril, alrededor de $770 pesos por barril.
Saludos.

Jajaja.. ahorita anda por los 77 dólares la mezcla mexicana de petróleo.. el precio presupuestado es de 62 dólares creo... Y el sobrante se va a ir al Plan Nacional de Infraestructura no se está desperdiciando!!! Digo. .de dónde crees EuroSVE que van a sacar tooodo el dinero del PNI??

silvina
January 18th, 2008, 06:01 AM
El TAVE en Argentina va a producir lo mismo que en países como España. Rosario es ya de por sí una ciudad con gran infraestructura y muy desarrollada, pero con este proyecto uniendo en sólo 90 minutos con Buenos Aires se atraerán inversiones que por cuestión de costos, espacio físico, conectividad, etc etc se instalarán en Rosario o Córdoba, dando lugar a una descentralización del país....

Sin dudas es el ingreso a una nueva modernidad y será inevitable aprovecharlo. Espero que México tb pueda encarar un proyecto de este tipo.... De hecho Alstom considera a COBRA (TAVE argentino) punto de partida para el resto del contienente, la empresa seguramente se asegurará excelentes resultados como publicidad para lograr su cometido de expansión continental.

silvina
January 18th, 2008, 06:20 AM
Este es un video de COBRA, el tren de alta velocidad argentino, sacado del foro argentino. La calidad no es buena pero se entiende:

2_i_Uyi-eyI

arth04
January 19th, 2008, 04:48 AM
Excelente el video ilustrativo del proyecto silvina

EURO_SVE
January 19th, 2008, 05:12 AM

Saludos.

:okay:Antes que nada gracias por corregirme los errores de redacción, lo escribi demasiado rapido. Las cifras que dices estan bien.

arth04
January 19th, 2008, 05:47 AM
Por nada amigo, yo simplemente hice una pequeña critica constructiva nunca con mala intencion.
Saludos

EURO_SVE
January 23rd, 2008, 01:14 PM
Hola a todos.

Estas son algunas fotos del diseño del nuevo tren bala de doble piso que construirá ALSTOM para Argentina y sera el primero en toda latinoamerica.

Aunque no soy Argentino me llena de felicidad saber que Argentina va por muy buen camino y la presidenta Cristina Kirchner, de este pais sudamericano que estuvo en crisis economica hace unos años, me da mucho gusto que ella misma haya corroborado que el TREN BALA es la mejor opción en transporte rápido y seguro para los pasajeros en distancias medianas y largas, ademas que es motor del crecimiento económico para su nación.

5 mil empleos directos se crearán en Argentina para la operación permanente de este tren que correra a más de 300km/h y 20 mil empleos indirectos durante los próximos 3 años que durara la obra. Si eso hicieran aqui, muchos mexicanos tendrian empleo seguro, dicen que no se puede generar empleo, ¿pues como no? si no hacen grandes obras que requiere el país, por eso tanto desempleado hay, ¿tanto ambulantaje no? por decir lo menos.

Ingenieros españoles, franceses, argentinos y todo el soporte de ALSTOM una de las mejores constructoras de trenes de muy alta velocidad en todo el mundo estara respaldando este proyecto, de principio a fin y todo el tiempo que se necesitara la asistencia de esta enorme empresa constructora de trenes de alta calidad mundial.

Ahi esta la clara noticia que cuando un pueblo elige a un buen gobierno los resultados de respuesta son evidentes, tienen un buen gobierno que escucha, ama y atiende a las necesidades reales de su patria, menor corrupción y mucho interés porque su nación se este levantando de su fuerte crisis economica que tuvo hace algunos años.

Me da gusto saber que Argentina construya el motor principal del desarrollo economico de un pais, que son los trenes, los trenes de pasajeros de muy alta velocidad.

Argentina en su producto interno bruto (PIB) es 3 veces inferior al de México que es el nuestro en estimación USD$850 mil millones de dólares anuales. Argentina anda 3 veces menos y sin embargo la estabilidad económica y crecimiento real del 9.8% por ciento anual lo coloca en una economia latinoámerica que se recupera rápido y cuando realmente se quieren hacer las cosas se hacen, sin pretextos, sin grillas, sin pretextos politicos como sucede aqui en México.

Argentina pagará a 15 años al banco fránces el crédito por el cual se construye este nuevo sistema de transporte ferroviario de muy alta velocidad, un 20% el gobierno argentino puso y el 80% el banco de Francia.

Argentina a la vanguardia en toda latinoamerica en crecimiento económico y en transporte ferroviario con la construcción del nuevo tren bala TGV diseñado y en construcción por ALSTOM TRANSPORTATION.

http://www.alstom.com FRANCE 2008 \\\

http://img183.imageshack.us/img183/4218/alstomtgvargentinaene20xc8.jpg (http://imageshack.us)

CONTARA CON 8 VAGONES DE DOBLE PISO CADA UNO, 2 CABEZAS MOTORIZADAS EN CADA EXTREMO POR SENTIDO/DIRECCIÓN DEL TREN.

TENDRA POR DENTRO TOMA CORRIENTES PARA CONECTAR LAPTOPS, ETC, INTERNET, LUCES PRIVADAS PARA LA LECTURA, CLIMATIZACIÓN, SERVICIO DE VIDEO EN PANTALLAS LCD, ENTRE OTROS ELEMENTOS DE LUJO Y PARA COMPARTIMIENTO CLASE TURISTA.

http://img183.imageshack.us/img183/1900/alstomtrenbalaargentinore7.jpg (http://imageshack.us)

EQUIPAMIENTO CONTARA CON BAR:

http://img246.imageshack.us/img246/3961/alstomtrenbalaargentinoly1.jpg (http://imageshack.us)

ÁREA DE LA CLASE TURISTA:

http://img183.imageshack.us/img183/6091/alstomtrenbalaargentinoul8.jpg (http://imageshack.us)

ÁREA CLASE PREMIER:

http://img182.imageshack.us/img182/8849/alstomtrenbalaargentinoln8.jpg (http://imageshack.us)

VAGONES DISEÑO:

http://img183.imageshack.us/img183/2205/alstomtrenbalaargentinotk7.jpg (http://imageshack.us)

FELICIDADES A ARGENTINA POR ESTA DESICION ACERTADA. :)

Abbaner Oz
January 24th, 2008, 05:59 PM
Ta chido ese tren, los vagones de doble piso son los que usa SBB? en suiza? o parecidos porque se ven casi identicos...aunque los de SBB no son de alta Velocidad.

kam4rade
January 25th, 2008, 07:22 PM
Wow! De verdad increible el proyecto argentino. Sobre todo tomando en cuenta la terrible crisis por la que esta nacion paso hace no mucho. Varios paises del cono sur estan desarrollando grndes proyectos en cuanto a infraestructura urbana y de trandporte (incluyendo Chile, Brasil, etc.) No es que en Mexico (el 2o pais latinoamericano con el PBI nominal mas alto) no se puedan llevar a cabo esos proyectos, mas bien eso es lo que nuestro gobierno (de derecha, a diferencia de aquellos paises)quiere hacernos creer. Ya se que esta prohibido hablar de politica aqui, pero estos temas estan tan ligados a ella que a veces es inevitable dejarla a un lado.

tricolor87
April 30th, 2008, 10:10 AM
Página de Alstom

Argentina finalises with Alstom-led consortium the contract to supply the first very high speed line in America

29 April 2008

The President of Argentine Republic, Cristina Fernández de Kirchner, in presence of Patrick Kron, Chairman & CEO of Alstom, has signed on 29 April 2008 a contract with Alstom and its partners Iecsa, Isolux Corsan and Emepa*, for the construction of the first very high speed link in America, between Buenos Aires, Rosario and Córdoba. This signature follows the adjudication which took place on 16 January 2008. Alstom’s share of this contract, which includes in particular the management of the project, rolling stock and signalling, is valued at around €1.1 billion. The contract will become effective subject to the implementation of the financing, which should take place in the coming months.

The line will link Buenos Aires and Córdoba, 710 km apart, in three hours instead of the fourteen hours the journey takes today. It will be served by eight double deck very high speed trains, each with a capacity of 509 passengers, at speeds of up to 320 kph. The construction of the line will be divided in two parts: Buenos Aires-Rosario and Rosario-Córdoba part. Once the basic design is validated, the construction works are scheduled to last 4 years.

This turnkey project will involve the construction of the infrastructure, including seven stations, electrification, signalling (ERTMS level 2), the supply of rolling stock and maintenance. The trains will be manufactured at Alstom’s French plants and assembled at the Alstom site at La Plata, in the province of Buenos Aires, and in Rio Tercero, in the province of Cordoba. Apart from supplying rolling stock, Alstom will be in charge of signalling, telecommunications, part of track works, engineering and management of the turnkey project. Iecsa will be responsible for the civil engineering with Isolux Corsan, who will also supply the electrification. Emepa will participate with Alstom and Iecsa to the construction of the tracks. The project will be financed by the French bank Natixis.

“The Buenos Aires-Rosario-Córdoba line constitutes the largest very high speed rail project outside Europe since the KTX project in Korea. It represents an essential component in the revival of railways in Argentina, which will have a major impact on the economic development of the region. Thanks to this contract, Alstom confirms it intends to be a key player in the expansion of very high speed trains in the many countries where their implementation is decided or contemplated, by taking advantage of its technical and commercial leadership”, underlines Patrick Kron, Chairman and CEO of Alstom.

This order confirms Alstom’s leadership in very high speed. Since the launch of the first TGV** in 1981, Alstom has gained unrivalled experience: 70% of the trains in service in the world which travel at more than 300 kph have been built by Alstom. They have covered over 2.8 billion kilometres (6,500 times the distance between the earth and the moon), carried 1.6 billion passengers and achieved two world rail speed records - 515.3 kph in 1990 and 574.8 kph in 2007.

link:
http://www.alstom.com/pr_corp_v2/200...Courante=23132

Salu2

Renatus
April 30th, 2008, 04:43 PM
Una inversión de este tipo es muy importante y hay que analizarla con cuidado. En primera parte, que bien por los argentinos, seguramente para ellos es una buena opción, pero no lo es para todos. El tren es una infraestructura muy cara, y sólo se justifica si el movimiento proyectado es muy grande. Se imaginan uds. a un estadounidense tomando un tren de alta velocidad en L.A. para ir a New York? la distancia es enorme, y esa es la razón por la que en EEUU no hay trenes de estas características, pero en Europa sí, porque en Europa las ciudades importantes estan muy cercanas entre sí. En México estamos mucho mas esparcidos, el plan original del tren de México a Guadalajara es muy viejo, bastantes años antes de la propuesta por el Sr. López, Siemens en Gdl lo promocionaba antes, y el gobierno federal analizó la propuesta y concluyo que el costo era muy alto en comparación del beneficio, y se dejó a la iniciativa privada, la cual no le ha entrado al proyecto en serio por la misma razón, no es rentable financiarlo completamente. En fin, yo también creo que en nuestro caso es mucho mejor desarrollar los aeropuertos y hacer mas autopistas y carreteras que gastar tan importante suma en un tren.

Vencedoresdesierto
April 30th, 2008, 05:59 PM
Asi es felicidades a Argentina ha decidido dar un Gran Paso hacia el Futuro.

Excelente hilo.

Joshuan_Kovalev
May 2nd, 2008, 06:01 AM
Mientras siga imperando la dinámica económica neoliberal, dejando todo a las "fuerzas del mercado", todo va seguir igual en México... Tan sólo lean los capítulos de Inversiones y Compras Gubernamentales que contempla el TLCAN y compárenlos con nuestra Carta Magna en sus artículos del 25 al 28 y dense cuenta de que la dinámica económica adoptada por unos cuantos y que nos chinga a todos no es la correcta... Piensen!

Saludos.

donquijote
May 9th, 2008, 10:59 PM
Encontré un video del tren eléctrico que corría de México a Querétaro

Rh44CuqQGLQ