View Full Version : STM | Bogotá | TransMilenio | Portal del Norte
paz-col January 19th, 2008, 12:24 AM El Portal del Norte es una de las estaciones de cabecera o terminales del sistema de transporte masivo de Bogotá.
Localidad: Usaquén
Inauguración: 2001
En el segundo semestre del año 2001, después de ser inaugurado el Portal de Usme se puso en funcionamiento el Portal del Norte, siendo la tercera estación de cabecera del sistema TransMilenio en ser puesta en funcionamiento.
Atiende la demanda de los barrios La Uribe, Villa del Prado, Nueva Zelandia y Blamoral Norte, entre otros, así como aquellos barrios aledaños de la cuenca de los servicios alimentadores.
En sus cercanías se encuentras los hipermercados Éxito y Home Center, así como un supermercado Colsubsidio , un pequeño centro comercial llamado Panamá y el gran centro comercial santa fe.
Servicios Alimentadores
Así mismo funcionan las siguientes rutas alimentadoras:
Ruta 2.1 circular al barrio Mirandela
--> una de sus paradas sirve para llegar al centro comercial más grande del país llamado Santafé.
Ruta 2.2 circular al sector de los Jardines
--> llega a dos de los cementerios más grandes de la ciudad, Jardines del Recuerdo y Jardines de Paz
Ruta 2.3 circular al barrio San Antonio
Ruta 2.4 circular al barrio El Codito
Ruta 2.5 circular al barrio San Cristóbal Norte
Ruta 2.6 circular al sector de Guaymaral
--> llega al centro comercial Bima, donde se encuentra el parque de atracciones llamado Camelot
Ruta 2.7 circular al barrio San José
--> su parada más occidental deja el usuario a pocas cuadras de el hipermercado Carrefour de San José de Bavaria
Ruta 2.8 circular Expreso 170 Oriental
Ruta 2.9 circular Expreso 170 Occidental
Servicios Intermunicipales
También en el Portal del Norte funciona una Terminal de Transporte Satelite de donde salen buses intermunicipales con destino a los municipios cercanos como Chía, Zipaquirá, Cajicá, Tabio, Tenjo, Gachancipá y Tocancipá.
En cercanias al Portal del Norte se planea construir la Terminal de Transporte del Norte:banana:
ARGYRO January 19th, 2008, 12:32 AM ... Sigo opinando que el Portal Norte es el peor del Stma Transmilenio, es pequeño, congestionado ... en fin ... Tiene muchos problemas, fue mal proyectado para la demanda de pasajeros que tiene en este punto de la ciudad... Es imposible y hasta ''peligroso'' cuando en hora pico la aglomeracion de gente es demasiada, alguien podria caer de la plataforma... No imagino una emergencia en ese Portal.. ya se vio un caso .. podria ser peor.
Se debe modificar, ampliar o transladar... Pero algo hay que hacer .
paz-col January 19th, 2008, 12:46 AM fotos del portal del norte con autopista norte:
http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031137.jpg
http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031132.jpg
ARGYRO January 19th, 2008, 12:50 AM Yo amo a mi ciudad ... la adoro ... pero francamente ... Esta zona de la Autopista me parece un desorden .. un completo carnaval de buses, gente, maletas, ventas ambulantes, basura .. en fin ... Y policias de transito ?? ... por ningun lado !
paz-col January 19th, 2008, 12:56 AM mas fotos de uno de los portales mas congestionados de bogota::nuts:
http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031136.jpg
http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031235.jpg
paz-col January 19th, 2008, 12:59 AM mas fotos:
http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031234.jpg
http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031233.jpg
pingo January 19th, 2008, 01:00 AM Muchas gracias por las fotos cuando lo he visitado me ha parecido un portal muy bonito
paz-col January 19th, 2008, 01:09 AM ... Sigo opinando que el Portal Norte es el peor del Stma Transmilenio, es pequeño, congestionado ... en fin ... Tiene muchos problemas, fue mal proyectado para la demanda de pasajeros que tiene en este punto de la ciudad... Es imposible y hasta ''peligroso'' cuando en hora pico la aglomeracion de gente es demasiada, alguien podria caer de la plataforma... No imagino una emergencia en ese Portal.. ya se vio un caso .. podria ser peor.
Se debe modificar, ampliar o transladar... Pero algo hay que hacer .
Yo amo a mi ciudad ... la adoro ... pero francamente ... Esta zona de la Autopista me parece un desorden .. un completo carnaval de buses, gente, maletas, ventas ambulantes, basura .. en fin ... Y policias de transito ?? ... por ningun lado !
si impresionante la aglomeración de gente a las horas pico, pero eso no es solo en el portal del norte, en casi todas las estaciones de transmilenio de bogota en las horas pico son un caos, y peor aun los buses ban testados de personas, por tal razon aveces no aguanto los transmilenios y prefiero los taxis asi sea que me toque pagar mas.
lo de la zona, si francamente esa zona necesita un orden publico por la cantidad de vendedores ambulantes que hay a sus alrededores, la cantidad de viajeros, sinceramente esto si es un verdadero "carnaval" como dices tu. pero aun asi no le debemos de quitar que este portal es uno de los mejores diseñados en bogota. la comunicación por tuneles, pero eso si debe de tener mejor vigilancia, por algo paso lo de la muerte del muchacho y no se dieron cuenta.
pero gracias por tus comentarios saludos.:)
paz-col January 19th, 2008, 01:12 AM Muchas gracias por las fotos cuando lo he visitado me ha parecido un portal muy bonito
si a mi tambien me parece que es uno de los mejores diseñados en estaciones de transmilenio. saludos:)
paz-col January 19th, 2008, 01:24 AM mas fotos.............
http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031232.jpg
http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031231.jpg
paz-col January 19th, 2008, 01:29 AM observado desde google eart:
http://img507.imageshack.us/img507/6563/portaldelnorte170vd7.jpg
FrankD January 19th, 2008, 08:30 AM Me parece que ademas del "carnaval" de gente esperando bus o flota, se suma el hecho de que la Autonorte en esa parte tiene calles que desembocan diractamente en ella, esas calles no deberian tener acceso directo a la autopista, estas calles deberian terminar en una paralelas de dos carriles a ambos lados de la autopista, y por las cuales tendrian que transitar el trafico local, y los buses particulares, manteniendo asi separados el trafico lento y el que se mueve a alta velocidad.
ARGYRO January 21st, 2008, 11:06 PM Me parece que ademas del "carnaval" de gente esperando bus o flota, se suma el hecho de que la Autonorte en esa parte tiene calles que desembocan diractamente en ella, esas calles no deberian tener acceso directo a la autopista, estas calles deberian terminar en una paralelas de dos carriles a ambos lados de la autopista, y por las cuales tendrian que transitar el trafico local, y los buses particulares, manteniendo asi separados el trafico lento y el que se mueve a alta velocidad.
Lo de las paralelas es algo indispensable si queremos llamar ''Autopista'' a la Autopista ... Realmente los accesos al carril central deberian ser modificados, ser mas largos y no permitir el acceso de peatones... ya sea con barrera natural o algo asi, para garantizar la seguridad de los conductores y peatones.
En la zona de la 170 donde terminan las paralelas y donde la Autopista recoje de nuevo el transporte publico tradicional deberia haber una mejor infraestructura vial... Por ejemplo
- La construccion de las paralelas que impidan que las calles tengan acceso perpendicular a los carriles rapidos.
- Modificar los retornos, de hecho, eliminar el retorno aprovechando el puente de la 183, creo que en cuento a los puentes ( Calle 170 y 183 ) se quedaron pequeños para la zona. Se necesita un intercambiador.
ARGYRO January 21st, 2008, 11:14 PM si impresionante la aglomeración de gente a las horas pico, pero eso no es solo en el portal del norte, en casi todas las estaciones de transmilenio de bogota en las horas pico son un caos, y peor aun los buses ban testados de personas, por tal razon aveces no aguanto los transmilenios y prefiero los taxis asi sea que me toque pagar mas.
lo de la zona, si francamente esa zona necesita un orden publico por la cantidad de vendedores ambulantes que hay a sus alrededores, la cantidad de viajeros, sinceramente esto si es un verdadero "carnaval" como dices tu. pero aun asi no le debemos de quitar que este portal es uno de los mejores diseñados en bogota. la comunicación por tuneles, pero eso si debe de tener mejor vigilancia, por algo paso lo de la muerte del muchacho y no se dieron cuenta.
pero gracias por tus comentarios saludos.:)
Bueno .. en cuento al Portal... personalmente creo que el diseño no me gusta mucho ... las razones ?? ... pues varias... La cubierta del Portal no es de gran altura lo que hace que el usuario se sienta encerrado... o al menos yo me siento asi... como con falta de amplitud, de espacio, de luz...
El Portal solo cuenta con dos plataformas para Tres servicios, Transmilenio, Alimentadores y Intermunicipales ... Que sucede con esto ?? ... que si se observa bien los articulados solo contarial con Una sola plataforma .. es decir el costado oriental de una plataforma .. y el costado occidental de la otra (( funcionaria como la estacion Intermedia de Banderas, una sola plataforma )).... Ahora bien ... los alimentadores y el trasnporte intermunicipal ocuparian el resto del portal ... o sea una plataforma .. los costados restantes .. no se si me hice enender... espero que me entiendan lo que entiendo decir ...
Sin contar que cada plataforma esta dividida por esas barreras metalicas.... menos amplitud y mala movilidad dentro del portal ... En cuanto a los tuneles y el puente .. de nuevo .. muy oscuro y estrecho .. ademas la señalizacion es bastante pobre..
En fin ... no tengo nada en contra del portal :lol: .. pero creo fielmente que no fue construido con proyeccion al futuro.
danielacadauno January 21st, 2008, 11:25 PM Gracias por la Información tan completa paz-col, muy buenas fotos.
danielacadauno January 21st, 2008, 11:39 PM Bueno .. en cuento al Portal... personalmente creo que el diseño no me gusta mucho ... las razones ?? ... pues varias... La cubierta del Portal no es de gran altura lo que hace que el usuario se sienta encerrado... o al menos yo me siento asi... como con falta de amplitud, de espacio, de luz...
El Portal solo cuenta con dos plataformas para Tres servicios, Transmilenio, Alimentadores y Intermunicipales ... Que sucede con esto ?? ... que si se observa bien los articulados solo contarial con Una sola plataforma .. es decir el costado oriental de una plataforma .. y el costado occidental de la otra (( funcionaria como la estacion Intermedia de Banderas, una sola plataforma )).... Ahora bien ... los alimentadores y el trasnporte intermunicipal ocuparian el resto del portal ... o sea una plataforma .. los costados restantes .. no se si me hice enender... espero que me entiendan lo que entiendo decir ...
Sin contar que cada plataforma esta dividida por esas barreras metalicas.... menos amplitud y mala movilidad dentro del portal ... En cuanto a los tuneles y el puente .. de nuevo .. muy oscuro y estrecho .. ademas la señalizacion es bastante pobre..
En fin ... no tengo nada en contra del portal :lol: .. pero creo fielmente que no fue construido con proyeccion al futuro.
Muy interesante comentario Argyro. Para mi el portal sí está bien iluminado y para nada la altura del techo es baja, me parece que tiene buena altura (de aprox. 3.5 m promedio). La señalización ya cambió y se adaptó a la nueva implementada para todo el sistema. Yo la vi y me gustó mucho.
En cuanto a lo que dice de las plataformas, tiene razón, si entendí habría un lado occ. y uno ori. Lo que sería solo una plataforma. Eso siempre me ha parecido poco pues en un futuro ese portal podría quedar corto. En la images de Google Earth se ve que se puede ampliar hacia el norte pues hay espacio que se podría usar.
Al contrario siempre he pensado que la ubicación de ese portal es de las mejores pues al encontrarse dentro del curso de las troncales y no por fuera como la mayoría de los portales como 80 o Américas, se da continuidad para los buses articulados sin necesidad de semaforización alguna. En lo que sí difiero es en las salidas y entradas para los alimentadores y los buses articulados que ingresan al sistema. Creo que debería ser tipo puente o túnel para que no estorbe el continuo del transito en la autopista.
Al respecto, creo que ya está en camino el proyecto para desarrollar esta misma a partir de la 170 hasta el peaje donde empieza la conseción de la sabana.:)
Elyo January 22nd, 2008, 12:43 AM k ****** parce, esk la autopista por tener no tiene ni rayas...
ARGYRO January 22nd, 2008, 12:44 AM Muy interesante comentario Argyro. Para mi el portal sí está bien iluminado y para nada la altura del techo es baja, me parece que tiene buena altura (de aprox. 3.5 m promedio). La señalización ya cambió y se adaptó a la nueva implementada para todo el sistema. Yo la vi y me gustó mucho.
En cuanto a lo que dice de las plataformas, tiene razón, si entendí habría un lado occ. y uno ori. Lo que sería solo una plataforma. Eso siempre me ha parecido poco pues en un futuro ese portal podría quedar corto. En la images de Google Earth se ve que se puede ampliar hacia el norte pues hay espacio que se podría usar.
Al contrario siempre he pensado que la ubicación de ese portal es de las mejores pues al encontrarse dentro del curso de las troncales y no por fuera como la mayoría de los portales como 80 o Américas, se da continuidad para los buses articulados sin necesidad de semaforización alguna. En lo que sí difiero es en las salidas y entradas para los alimentadores y los buses articulados que ingresan al sistema. Creo que debería ser tipo puente o túnel para que no estorbe el continuo del transito en la autopista.
Al respecto, creo que ya está en camino el proyecto para desarrollar esta misma a partir de la 170 hasta el peaje donde empieza la conseción de la sabana.:)
La cifra no la se con exactitud.. pero es seguro que la cubierta del Portal Norte es mas baja que las de los demas Portales e incluso de la cubierta de la Estacion Banderas. Supongamos que la altura de la cubierta no tiene un efecto significativo en la sensacion de amplitud del usuario en el Portal, tal vez lo que cause esta sensacion sea la division metalica de cada plataforma, eso hace ver oscuro el Portal, ademas de congestionarlo; obviamente sin estas divisiones no hubiese orden, sin embargo si se hubiese construido un portal mas grande, de mayor capacidad, este problema de movilidad y espacio no existiria.
Igualmente, voy a suponer que la ubicacion del Portal en el separador de la autopista es aceptable... Lo que ahora seria Inaceptable... es que ''Metieron a las malas'' el Portal a la fuerza en la Autopista, por que? porque no hubo inversion en la adecuacion de la infraestructura vial en la zona de influencia del Portal. Lo que hicieron fue aumentar el numero de carriles y ya ... Claramente se ve la pesima señalizacion de la VIA en ese sector, carriles sin demarcar, no hay control en la velocidad de los vehiculos, unos adelantan por la derecha, y ni hablar del comercio al lado del puente peatonal (baño publico).
- son carriles en donde cada conductor toma por donde mejor le parezca
- no existen paralelas
- los alimentadores tiene que atravesar en diagonal del carril periferico al central para poder ingresar al portal en un tramo corto y de bastante flujo vehicular.
- despues de eso tienen que lidiar con los articulados ... y luego con los intermunicipales
- los articulados que vienen del patio garaje tienen ''tambien'' que atravesar la autopista en un tramo aun mas corto para entrar al portal.
La verdad creo que el Distrito tiene que dejar de pensar en cruces a nivel, pares y semaforos creyendo en que el impacto en la movilidad sera minimo... Definitivamente hay que invertir en Puentes, pasos a desnivel .. Modernizar la red vial de la ciudad.
MrColombia January 22nd, 2008, 02:03 AM Una pregunta este thread porque no va en el Transmilenio Thread?
juanf January 22nd, 2008, 05:09 AM Muchas gracias Paz-col por las fotos, yo pasé por ahí muchas veces y me pareció muy bonito todo, hasta los alimentadores... estuve de vacaciones en Bogotá donde mi tía que vive por ahí en la 170 camino hacia la boyacá y todo me pareció bonito, sus calles amplias, separadores amplios, y las veces que fuí a ese portal entre y salí muy fácil de el (tanto al coger el transmilenio y el alimentador).. de nuevo gracias, me trae bonitos recuerdos...
paz-col January 23rd, 2008, 06:36 PM todas sus apreciaciones son valederas, y si por tanto flujo vehicular por esta zona las carreteras no tienen ni líneas, toca que haya intervención de la alcaldía para que les coloque las línea otra vez que se ve feíta la autopista así, aunque eso no es algo supe necesario con la cantidad de zonas de Bogotá en la que si es urgente una manita de gato por decirlo así.
XOCE January 23rd, 2008, 09:15 PM Bueno .. en cuento al Portal... personalmente creo que el diseño no me gusta mucho ... las razones ?? ... pues varias... La cubierta del Portal no es de gran altura lo que hace que el usuario se sienta encerrado... o al menos yo me siento asi... como con falta de amplitud, de espacio, de luz...
Saludos!!!!!....
Es cierto que a pesar de ser el portal mejor conectado (porque de alli puedo ir a cualquiera de los otros portales) no es la terminal mas amplia... lastima....aunque no podemos olvidar que este portal esta concebido como terminal intermedia ya que la troncal será extendida hasta la 220 (ago asi) donde se localizará el verdadero portal.... aunque en mi opinion debieron haber planifiado un gran centro intermodal en donde lleguen Artiulados, alimentadores, buses urbanos, taxis, ciclas, peatones, tren de cercanias y servicio intermunicipal de largo recorrido......no entiendo porque les cuesta tanto entender esto al IDU y planeación... van a ometer el mismo error del sur...donde la futura terminal de transporte se conecta al transmi por unos alimentadores!!!!!! POR FAVOR!!!!... en cuanto al diseño y acabado... tamben es bueno saber que ha medida que se han desarrollado las distintas fases de transmilenio...las espeificaiones han ido mejorando en lo que se refiere a portales.... si ven... el de la 80 y el del norte que pertenecen a la fasa 1 tienen los acabado mas basicos.... mientras que por ejemplo el de Suba que es de la fase 2 ya tiene acabados como royal beta en los pisos (que es carisimo) y concreto ocre que tambien es costoso..... saludos
efgl January 23rd, 2008, 09:50 PM ademas estaba contemplado que apenas entrara en operacion la septima se podrian una o dos rutas alimentadoras para el portal nororiental El Codito, y algunas paradas del la ruta San Antonio.
ademas como dicen ese portal va a ser en un fituro una estacio intermedia con dos rutas alimentadoras, ya que las rutas alimentadoras que van por la 170 se eliminaran cuando pongan la troncal de la calle 170
paz-col January 27th, 2008, 05:09 PM miren esta foto que tome:
http://i264.photobucket.com/albums/ii166/pazcol/S4031140.jpg
no se si logran ver las ventas ambulantes que están al lado del exito, me parece que a esas personas las deben reacomodar en un lugar mas propicio para ellas, creo que están perjudicando el sector y del portal del norte a veces da como desgano salir por tanto vendedor ambulante que hay en el sector.
quiero agregar que este sector de Bogotá me parece que esta en constante desarrollo, al retirar esos vendedores de ese sector norte y utilizar ese gran lote que tienen ahí que la verdad no tiene ninguna utilidad, se debería de construir algo ya sea un almacén o cualquier zona que mejore la zona.
me parece que los alrededores de este sector en un futuro serán bastantes prometedores, hay un boom impresionante de la construcción por estos lados. sector de desarrollo de Bogotá si, señores y señoras.
Mr.Bennish January 29th, 2008, 05:47 AM De verdad que lucho nos dejo pagando a los que votamos en el. Que mal.
paz-col February 19th, 2008, 03:26 AM esta foto para que vean en su totalidad el portal del norte:
http://i264.photobucket.com/albums/ii166/pazcol/katty.jpg
MrColombia February 19th, 2008, 04:01 AM ^^ Buena foto!
Transmi siempre hace ver todo organizado.
Chibcha2k February 19th, 2008, 05:00 AM Pero desde adentro es un caos, en especial ese portal.
Mr.Bennish February 19th, 2008, 05:10 AM Ya dio tope el portal del norte. Debe ser el peor de todos.
paz-col February 19th, 2008, 07:25 PM Pero desde adentro es un caos, en especial ese portal.
a mi me gusta el diseño, pero de que es un caos por lo testado de gente eso si, pero como no, si hay van a parar todos los que van para esa zona, ese es el destino final de estaciones de transmilenio en el norte.
Bogota February 19th, 2008, 09:22 PM a mi me gusta el diseño, pero de que es un caos por lo testado de gente eso si, pero como no, si hay van a parar todos los que van para esa zona, ese es el destino final de estaciones de transmilenio en el norte.
Si realmente le hace falta que lo amplien, es mas pequeño que el terminal Suba y creo que tiene mas movimiento. Y como irá a funcionar con respecto al terminal de transportes del norte?
paz-col May 30th, 2008, 03:20 PM ni hablar del comercio al lado del puente peatonal (baño publico).
ahora que me acorde de este comentario que hiciste hace un tiempo, le informo que los comerciantes esos ya fueron desalojados:banana:.
ahora el predio de 32.000 m2, que queda en la 175 con autopista norte esta libre y tengo entendido que lo estan vendiendo en 22.mil millones de pesos.
hay funcionaban 56 casetas de artesania, una estacion de gasolina, un establecimiento de paint ball, un montallantas y un peaje ilegal.
los de bogota esten pendiente que proyecto tengan planeado construir en ese lugar, me parece excelente noticia ya que esos comerciantes dañaban un poco la imagen de la zona.
y con un buen proyecto en ese lugar eso por ahi va a quedar super.:banana:
si quieren mas informacion entren: http://www.gobiernobogota.gov.co/content/view/215/341/
Generación93 May 30th, 2008, 11:09 PM Por qué no separan la autopista en carriles?
bOgOtAinLoVE June 1st, 2008, 06:42 AM ^^ Si lo hacen pero como cada año y aca llueve mucho y se borran muy rapido.
ARGYRO June 1st, 2008, 05:35 PM ^^ Si lo hacen pero como cada año y aca llueve mucho y se borran muy rapido.
No .. no hay que culpar a la lluvia ... La pintura que utilizan es de mala calidad, muy rendida... por eso no dura la demarcación para nada. :ohno:
feleru June 1st, 2008, 10:17 PM ahora que me acorde de este comentario que hiciste hace un tiempo, le informo que los comerciantes esos ya fueron desalojados:banana:.
ahora el predio de 32.000 m2, que queda en la 175 con autopista norte esta libre y tengo entendido que lo estan vendiendo en 22.mil millones de pesos.
hay funcionaban 56 casetas de artesania, una estacion de gasolina, un establecimiento de paint ball, un montallantas y un peaje ilegal.
los de bogota esten pendiente que proyecto tengan planeado construir en ese lugar, me parece excelente noticia ya que esos comerciantes dañaban un poco la imagen de la zona.
y con un buen proyecto en ese lugar eso por ahi va a quedar super.:banana:
si quieren mas informacion entren: http://www.gobiernobogota.gov.co/content/view/215/341/
si es cierto ese lote que queda atras pertenecia a un capo , paramilitar algo asi y se logro recuperar ese terreno, hasta cobraban peaje por pasar ese lote y no dar la vuelta completa , en todo caso lo estan vendiendo ya ojala se Haga un buen proyecto ahi , aprovechando que tienen un portal de TM , como impulsador
feleru January 17th, 2009, 12:54 AM y ese lote alfin que , lo van ha utilizar o que , cuando paso solo veo las lonas verdes ,pero nada de vallas ni nada , alguien sabe algo,?
Juan CAstillo January 18th, 2009, 06:08 AM Ese maldito portal me parece que fue el peor hecho de todos nunca tuvieron en cuenta el impacto que causaría en las cercanías ni el volúmen de pasajeros que manejaría, además debieron hacerlo como el resto de portales de una forma en que se pudiera manejar mejor el tráfico, no a la mitad de la via lo que hace que los alimentadores e intermunicipales tengan que atravesarse bruscamente la autopista para poder entrar, no se la verdad como no ha habido un accidente grave ahí.
Fenix_2007 January 19th, 2009, 08:08 AM Creo que lo hicieron pequeño por una razón:
si el Transmilenio siguiera tal cual está planeado habría un portal en las inmediaciones de la Cl.170 con Septima y tal vez otro por la 170 con Boyacá.
Pero como la Septima (y el futuro de TM en general) está en veremos, pues se quedó sin ayuda el Portal del Norte.
Hay que cruzar los dedos para que le den vía libre a la troncal de la Séptima del Museo Nacional a la 170.
niparrama January 19th, 2009, 07:49 PM Huy no Transmi por la séptima no!! Es muy poco espacio en una buena parte, y se vería todo pequeño. Para la septíma lo mejor sería un tren ligero de velocidad, o bueno como esos que hay en Europa que pasan por calles angostas, solo que con vagones largos.
AndresBlue January 19th, 2009, 11:16 PM Huy no Transmi por la séptima no!! Es muy poco espacio en una buena parte, y se vería todo pequeño. Para la septíma lo mejor sería un tren ligero de velocidad, o bueno como esos que hay en Europa que pasan por calles angostas, solo que con vagones largos.
Por la Carrera 13 es q deberian hacer un tren ligero o tranvia, empezando desde el 20 de Julio por toda la cr 7 llegando a la Plaza de Bolivar, el Colpatria y en San Martin cruzar la septima para empalmar la Cr 13 por todo Chapinero hasta Lourdes y empalmar la Cr 15 hasta Unicentro, complementando el TM de la autopista y el futuro TM de la Cr 7a.
paz-col February 3rd, 2009, 08:22 PM y ese lote alfin que , lo van ha utilizar o que , cuando paso solo veo las lonas verdes ,pero nada de vallas ni nada , alguien sabe algo,?
pues la verdad seria interesante un buen proyecto ahi, ya que ese lote es bastante grandecito... sera que ya lo vendieron.
JulioMB February 3rd, 2009, 09:07 PM El problemas es que los portales de Faee I quedaron pequeños, y los de Fase II muy grandes, sobretodo el de las Americas.
Ahora los de Fase III, segun los diseños parecen mas acordes a la realidad y aun futuro crecimiento
Mr.Bennish February 4th, 2009, 03:51 AM Y en los portales hay baterias sanitarias para los usuarios del sistema?
Die_go February 7th, 2009, 03:57 AM En algunos si los hay como en el de la 80, pero por ejemplo en el del norte creo q no
Mr.Bennish February 7th, 2009, 05:49 AM En algunos si los hay como en el de la 80, pero por ejemplo en el del norte creo q no
Creo que seria vital ponerlos. Por eso la gente se hace "chichi" por todo lado. Y eso es suciedad.
Rafiko February 7th, 2009, 06:40 AM El problemas es que los portales de Faee I quedaron pequeños, y los de Fase II muy grandes, sobretodo el de las Americas.
Ahora los de Fase III, segun los diseños parecen mas acordes a la realidad y aun futuro crecimiento
Bueno, tal vez el portal de las américas tenga un incremento de demanda a futuro con la troncal Ciudad de Cali, troncal Av. Villavicencio, troncal Primero de Mayo y una posible conexión con un futuro metro (que según los estudios anteriores iba a finalizar en el sur precisamente en la ciudad de cali con av. villavicencio)
paz-col February 7th, 2009, 08:18 PM En algunos si los hay como en el de la 80, pero por ejemplo en el del norte creo q no
Creo que seria vital ponerlos. Por eso la gente se hace "chichi" por todo lado. Y eso es suciedad.
si mas recuerdo en el portal del norte mataron a un muchacho por decirle a otro que no se orinara en el portal de tranmilenio. eso paso el año pasado se acuerdan.
feleru February 7th, 2009, 08:28 PM sii fueron dos tipos , que apuñalaron al pobre
paz-col February 9th, 2009, 01:20 AM ^^ si que pesar:ohno:
GaFe February 10th, 2009, 09:05 PM Yo creo que a raiz de eso, se hicieron baños, y justamente al lado de donde mataron al pelaoo... 500 pesitos por la miadita.
|
|