View Full Version : CARTAGENA | Transcaribe

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Andrevs
April 21st, 2008, 09:34 PM
otra cosa, es q de desarrollarse por la cienaga de la virgen sería una obra comparable con Metrocable por su impacto social, y ni hablar del urbanistico, solo q mucho menos costosa.

Andrevs
April 21st, 2008, 10:31 PM
asi me parece q debería ser el sistema:

EN

ROJO La ruta de transcaribe q se construye en la actualidad.
AZUL Las rutas acuaticas, y el punto amarillo es donde se integaría a la trocal transcaribe.
VERDE Por donde se debe en un futuro construir otra troncal.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/acua-1.jpg

fabriziocg79
April 22nd, 2008, 03:19 AM
Una fotico de EL UNIVERSAL de la demolicion del puente peatonal de los Ejecutivos.

Dice el periodico que hoy terminaran de demolerlo.

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_al_suelo1.jpg

Wanako
April 22nd, 2008, 03:43 AM
^^ ke bn ....

kruel XXX
April 22nd, 2008, 04:46 PM
asi me parece q debería ser el sistema:

EN

ROJO La ruta de transcaribe q se construye en la actualidad.
AZUL Las rutas acuaticas, y el punto amarillo es donde se integaría a la trocal transcaribe.
VERDE Por donde se debe en un futuro construir otra troncal.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/acua-1.jpg

las rutas internas acuatikas me parece ke deberian ser un poko mas turistikas

kruel XXX
April 22nd, 2008, 04:49 PM
ke alguien ponga este tema en la parte de arriva

Andrevs
April 22nd, 2008, 07:52 PM
las rutas internas acuatikas me parece ke deberian ser un poko mas turistikas

Al contrario las rutas acuaticas deben funcionar como rutas normales de transporte, ahi está la gracia del sistema, q beneficie a muchos cartageneros y subsidiariamente tamben funcionen pa turismo, asi como metrocable.

LUIXIVIADO
April 22nd, 2008, 09:22 PM
Las rutas acuáticas ya están trazadas, previamente las puse, incluso en las diapositivas de esta página están. Y a mí me parece que obvio que debe ser funcional par el publico cartagenero, pero tambien un turismo de canales naturales sería bueno y atractivo, sobretodo porque previamente se ha intentado diseñar en la ciudad proyectos similares netamente turisticos en donde hacen ver a Cartagena la Venecia del Caribe.

fabriziocg79
April 23rd, 2008, 02:25 PM
Las rutas acuáticas ya están trazadas, previamente las puse, incluso en las diapositivas de esta página están. Y a mí me parece que obvio que debe ser funcional par el publico cartagenero, pero tambien un turismo de canales naturales sería bueno y atractivo, sobretodo porque previamente se ha intentado diseñar en la ciudad proyectos similares netamente turisticos en donde hacen ver a Cartagena la Venecia del Caribe.

^^^^Precisamente un amigo mio Eduardo Calle Guardo (Cartagenero) gano el premio nacional de arquitectura del 2006 o 2007, no me acuerdo, con su tesis de grado, que es el diseño y ubicacion de las estaciones acuaticas de Transcaribe. Aqui le coloco los renders.

Estacion la concha en Bocagrande y la de manga en el paseo peatonal
http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/eduardocalle2.jpg

Estacion bodeguita en el centro

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/eduardocalle.jpg

:bow::bow:Asi deberian ser las cosas....

kruel XXX
April 23rd, 2008, 03:39 PM
muy buenos diseños.

joselopolis
April 23rd, 2008, 05:35 PM
manga no tiene estacion acuatica??

HappyGiuseppe
April 23rd, 2008, 07:41 PM

^^^^Precisamente un amigo mio Eduardo Calle Guardo (Cartagenero) gano el premio nacional de arquitectura del 2006 o 2007, no me acuerdo, con su tesis de grado, que es el diseño y ubicacion de las estaciones acuaticas de Transcaribe. Aqui le coloco los renders.

http://img507.imageshack.us/img507/683/eduardocalle2pg9.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/7297/eduardocallehc2.jpg

Muy bonitas. Estoy de acuerdo. La gracia es que sea pa todo el mundo, no pa los turistas.

Ahora, no sé qué canales pasan por partes turísticas...

Creo que un problema que tenemos en Colombia es que siempre esperamos a que todo lo haga el Gobierno. Yo creo que un grupo de inversionistas que le vean futuro al sistema, que tengan todo bien estudiado y planeado, es la mejor manera de presionar al Gobierno local pa que arreglen los canales. Les aseguro que si esos inversionistas ya tuvieran el negocio bien planeadito, en menos de un año tendríamos rutas por los canales cartageneros...

Ahora

LUIXIVIADO
April 23rd, 2008, 09:11 PM
^^ Pues tiene toda la razón.

Dimmu
April 23rd, 2008, 10:42 PM

Uff!!! super bien, me gustan muhco las estaciones acuaticas. :uh::uh::uh:

Andrevs
April 24th, 2008, 01:23 AM
Lastimosamente esas estaciones son solo una propuesta, de hecho no es mucho lo q está claro sobre el transporte acuatico, pq por ejemplo en las diapositivas q mostró Luix, q son masomenos viejas se muestra una linea por el caño JuanAngola, y en las rutas q se muestran en la pagina de Transcaribe (pagina bomba por cierto) no aparece.

Mr.Bennish
April 24th, 2008, 03:51 AM

Que lindos diseños.

fabriziocg79
April 24th, 2008, 01:10 PM
hey muchachos, no puedo abrir la pagina de imagesshack.us y por eso no puedo ver las imagenes que puse y ahora tampoco puedo poner mas....:ohno: Alguien sabe que esta pasando?

fabriziocg79
April 24th, 2008, 02:12 PM
OBSTRUYE EL TRAZADO DEL TRAMO DOS

Un kiosco en el espacio público y para colmo, en el trazado de la troncal del segundo tramo de Transcaribe (El Amparo-Los Cuatro Vientos), es un nuevo tropiezo para el proyecto.

El negocio informal de venta de bebidas refrescantes y embriagantes es propiedad de Calbot Reid, quien justifica su negativa de retirarse del sitio argumentando, entre otras cosas, que tiene 18 años de estar allí, lo que en su concepto le da derechos para que Transcaribe y el Distrito le ofrezcan una buena alternativa de reubicación.

Por su lado Transcaribe manifiesta que a Reid se le ofrecieron diferentes alternativas: una es la reubicación y otra la reconversión económica (el pago de una suma para irse), ambas acompañadas de la posibilidad de gestión de recursos, fortalecimiento económico y capacitación empresarial.

En materia de reconversión económica, Transcaribe dice que se le ha planteado darle 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, $4’615.000 –que es lo máximo que el Banco Mundial (prestamista de los recursos con que se financia este proyecto) permite en estos casos– para el traslado de su actividad económica a un sitio propio o donde no obstruya el espacio público, y que de esta manera por lo menos mantenga un ingreso mínimo hasta consolidarse.

A Reid también le fue ofrecido el programa de gestión de recursos o fortalecimiento económico, que consiste en concederle microcréditos por intermedio de fundaciones.

Igualmente le fue ofrecido el programa de formación y capacitación empresarial, que le ayudaría a proyectarse en aspectos gerenciales, de negocios, fundamentos contables, etc., pero no aceptó ninguna de las alternativas.

NO ACEPTA

Desde un principio la respuesta de Calbot Reid a estas opciones ha sido negativa, pues según le dijo a El Universal, el dinero que le ofrecen no lo satisface frente a los ingresos que dice que percibe en su kiosco, que son de aproximadamente 1 millón 500 mil pesos durante un fin de semana, lo que en sus cuentas da ingresos promedio de 6 millones mensuales. (Mejor dicho el restaurante la langosta le quedo chiquito:lol::lol::lol:)

Transcaribe dice que si esto fuera así, Calbot Reid tendría que haberse convertido hace rato en comerciante formal, con obligaciones tributarias y demás cargas que se les impone a esos beneficios económicos en un Estado de Derecho como es Colombia.

La empresa de transporte masivo añade que los programas de reconversión y reubicación ofrecidos a Reid le fueron ratificados en una comunicación enviada el 19 de noviembre de 2007 por la Gerencia de Espacio Publico del Distrito.

Estas alternativas son las mismas brindadas a todos los vendedores del Tramo II de Transcaribe, y esta empresa además aclara que si en el Tramo I del proyecto fueron adquiridos algunos inmuebles para reubicación de informales, no significa que los módulos para sus actividades comerciales se entregarían sin costo alguno a los vendedores, pues deberán ser adquiridos por ellos.

Acude a tutela

El comerciante informal Calbot Reid interpuso una acción de tutela ante el Juzgado 5 Civil Municipal, que en primera instancia le protegió su derecho al debido proceso, a la igualdad y el derecho a la confianza legítima que él tiene, y le ordenó a Transcaribe S.A. empezar un acercamiento para que el demandante obtenga alternativas reales de solución dentro del programa de vendedores ambulantes y estacionarios, y se reubique.

Transcaribe impugnó el fallo al considerar que es contrario a derecho, “por cuanto en ningún momento se violaron sus derechos fundamentales, ya que se le brindaron múltiples alternativas para ocupantes del espacio público”, entre ellas la de reubicación dentro de lo que permite la ley.

Ante este contratiempo, el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, deja entrever que en últimas será la autoridad de Policía la que, dentro de las actuaciones que permite la ley, deba imponerse para retirar el kiosco, pues no es posible que los intereses de una persona afecten el desarrollo de una obra macro que es de interés para toda la ciudad.

Ese fue el kiosco que le tome la foto y Daniel2003 decia que era el vendedor de los almuerzos de los trabajadores de la obra y miren lo que es, un C...lo de vivo que ahora se quiere sacar la loteria a traves de los impuestos de nosotros:ohno::ohno::ohno:. No joda, 6 millones mensuales en un kiosco destartalado y ademas no paga ni un centavo en impuestos. Por eso es que estamos como estamos, porque permitimos que gente como esa haga lo que se le de la gana. Deberian sacarlo con la policia.

kruel XXX
April 24th, 2008, 04:35 PM
no friegue 6 millones mensual, (sin contar entre semana) osea ke debe estar ganando como 8 millones, pa ke estudiar , voy a poner mi puesto de comidas.

Daniel2003co
April 24th, 2008, 07:03 PM
OBSTRUYE EL TRAZADO DEL TRAMO DOS

Ese fue el kiosco que le tome la foto y Daniel2003 decia que era el vendedor de los almuerzos de los trabajadores de la obra y miren lo que es, un C...lo de vivo que ahora se quiere sacar la loteria a traves de los impuestos de nosotros:ohno::ohno::ohno:. No joda, 6 millones mensuales en un kiosco destartalado y ademas no paga ni un centavo en impuestos. Por eso es que estamos como estamos, porque permitimos que gente como esa haga lo que se le de la gana. Deberian sacarlo con la policia.
Te aclaro que el comentario del kiosco lo realizo andrevs y no yo, pero en fin este tipo del Kiosco se la quiere pasar de vivo, con esas ganancias debiera estar pagando impuestos, camara de comercio, servicios publicos, etc...
aqui debiera primar el derecho colectivo al particular de este señor, parte de la culpa la tienen tambien las administraciones anteriores que fueron complacientes y permisivas con la invacion descarada del espacio publico y mas con eso de la confianza legitima, que se hizo formal cuando se realizaron las carnetizaciones de los vendedores ambulantes en pasadas administraciones, pero que no fue mas que un instrumento de compra de votos por los politicos de turno, por eso el gran problema de la invacion del espacio publico en la ciudad, la cual se acrecienta por el alto desempleo y falta de oportunidades.

LUIXIVIADO
April 24th, 2008, 08:01 PM
El interés común prima sobre el particular, y se debe demoler este kiosko quiera no no. Ya que se las arreglen después, pero si el pueblo no colabora, como se hace para que avance rápido transCaribe, y con esto no le estoy echando la culpa al pueblo del retraso, ojo!!!

joselopolis
April 24th, 2008, 08:02 PM
ese tipo lo que es es un vivo, ni siquiera esta bajo la ley su establecimiento y el pelea por que le den dinero por algo que ni el lo constituyo legalmente, si fuese una solucion justa, a este tipo lo deberian quitar sin darle nada, pero aja, tampoco esa es la idea, pero de todas formas, el tipo quien sabe quien se cree para detener un macroproyecto como el de transcaribe, por eso es que estamos como estamos, por gente asi que solo piensa en el bien individual y no le importa lo que se lleve en el camino...este tipo es la tapa ya, me da es hasta risa

fabriziocg79
April 24th, 2008, 08:10 PM
Te aclaro que el comentario del kiosco lo realizo andrevs y no yo, pero en fin este tipo del Kiosco se la quiere pasar de vivo, con esas ganancias debiera estar pagando impuestos, camara de comercio, servicios publicos, etc...
aqui debiera primar el derecho colectivo al particular de este señor, parte de la culpa la tienen tambien las administraciones anteriores que fueron complacientes y permisivas con la invacion descarada del espacio publico y mas con eso de la confianza legitima, que se hizo formal cuando se realizaron las carnetizaciones de los vendedores ambulantes en pasadas administraciones, pero que no fue mas que un instrumento de compra de votos por los politicos de turno, por eso el gran problema de la invacion del espacio publico en la ciudad, la cual se acrecienta por el alto desempleo y falta de oportunidades.

que pena Daniel2003, pero por otro lado me siento contento porque siente la rabia que yo siento por esta ciudad que no la respeta nadie...Yo se que si nosotros vamos a la DIAN y denunciamos a este tipo por evasion de impuestos, se le acaba la guachafita y se va solito y sin escandalo.....Bandido ese!

Andrevs
April 24th, 2008, 08:42 PM
q tal si hacemos el encuentro este fincho, lugar: Av. Pedro de Heredia Sector Los Angeles, todo el mundo lleve monas y picas jeje
joda q tal! el tipo no contento con invadir espacio no quiere pagar impuesto!, NO LE DEN NA! se ve q no es ningun muerto de hambre.

Daniel2003co
April 25th, 2008, 03:29 AM
Si el tipo esta carnetizado y tiene la confianza legitima de las autoridades para haber operado ni modo abra que indemnizarlo y mas si tiene una tutela que lo favorece, pero si el tipo se pone pesado exigiendo mas de lo que realmente se puede indemnizar legalmente entonces que lo saquen :ohno:
algo similar habia pasado con los famosos kioscos de los pegasos y eso que estos si estaban legalmente establecidos, pero se llego a un acuerdo amistoso:)

fabriziocg79
April 25th, 2008, 02:57 PM
LA BODEGUITA, ADELANTADA EN 70%

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, aseguró que el Tramo dos de este proyecto parece haber tomado el ritmo necesario para cumplir con el plazo para su entrega.

Este trayecto crucial del macroproyecto tiene activada una cuenta regresiva que terminará en septiembre y por la que el Consorcio CCMV, encargado de la construcción, está trabajando a toda marcha bajo la mirada vigilante de la ciudadanía y las entidades estatales.

El avance de esta obra de infraestructura fue visitada por El Universal en un recorrido en el que Chartuni dio explicaciones pormenorizadas acerca del estado de las zonas intervenidas.

El líder del proyecto de transporte masivo reconoció el buen ritmo de construcción de los últimos meses pero insistió en que “no podemos permitir que se desacelere el desarrollo de los trabajos, por eso estamos atentos para y presionar cada vez que sea necesario hacerlo”.

La margen derecha del Tramo II, entre El Amparo y Los Cuatro Vientos, muestra un progreso significativo en la pavimentación.

A la altura del Almacén Éxito, donde aún permanece destapada, ya se han superado las dificultades con las redes de servicios públicos que pululan en el sector y que habían retrasado el proceso. “Este ha sido uno de los puntos más duros pero ya pasó el trabajo difícil y ahora se puede pensar en pavimentar”.

Enrique Chartuni también destacó el trabajo en el sector Los Ejecutivos, en el que se instaló un puente por el que transitarán los buses articulados, una vez entre en funcionamiento el sistema, mientras que la parte baja servirá para devolverse en ambas direcciones: hacia El Amparo o hacia Los Cuatro Vientos.

De igual forma, el funcionario explicó que se avanza en la construcción de una vía para el tránsito del resto de vehículos que irá desde Los Ángeles hasta la entrada de Las Gaviotas.

Los conductores afectados por los desvíos a que ha forzado la construcción también sentirán el alivio de poder transitar por el trayecto entre Serinco y Las Gaviotas, al que le falta poco para ser habilitado y que permitirá la intervención del carril izquierdo de la avenida (en sentido Sur-Norte).

Esta zona ya ha empezado a ser trabajada, al tiempo que se cumplen las obras de adecuación del espacio público a lo largo de la Unidad Deportiva Pedro de Heredia, en la que ya se aprecian las baldosas y adoquines que garantizarán su movilidad peatonal.

“En éste y otros puntos quedarán habilitados unas espacios amplios que las personas podrán disfrutar y que definitivamente cambiarán el paisaje de la ciudad”, manifestó Chartuni.

CANALES PLUVIALES

Entre los puntos de mayor importancia dentro de la obra fue contemplada la ejecución de trabajos de construcción de canales de aguas pluviales que atraviesan la vía principal.

Las estructuras antiguas serán reemplazadas por viaductos y box culverts modernos.

Está en plena fase de ejecución la obra del canal entre Los Alpes y La Castellana, que pasa a llamarse Tabú en la zona de Rafael Núñez. Lo mismo sucede con el de Las Gaviotas, que está siendo modificado para su funcionamiento óptimo.

El colindante con el estadio Jaime Morón León va avanzado: está listo en su margen derecho a la espera de los trabajos del carril restante, con el que quedará concluido.

De acuerdo a este avance en el segundo tramo, Enrique Chartuni reveló que ya está en curso el proceso de adjudicación del Tramo Tres, entre Los Cuatro Vientos y Bazurto.

Chartuni indicó que varias empresas han presentado sus propuestas, las cuales están siendo estudiadas para la firmar el contrato en mayo e iniciar los trabajos en junio.

La Bodeguita

El Muelle de la Bodeguita, incluido en las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), presenta según Chartuni un avance del 70% y se estima que podría ser entregado en junio, incluyendo la calzada aledaña y sus vías peatonales.

Se nota el progreso de este trabajo, para el que se dispusieron $5 mil millones, a pesar de la reacomodación y sustitución de las redes de servicios públicos que fueron enterradas, como lo estarán los cables de alumbrado público.

La obra terminada contará con tres muelles para de todo tipo de embarcaciones, además de un área peatonal de 170 metros que pretende convertirse en otro de los atractivos turísticos de la ciudad. El primer atracadero tendrá la cubierta en madera de ceiba, mientras que los dos restantes los tendrán en concreto.

Chartuni aclaró que constantemente se han llevado a cabo pruebas sismográficas para constatar que las murallas cercanas al muelle no hayan sufrido alguna afectación.

kruel XXX
April 25th, 2008, 05:36 PM
parece ke la lluvia favorece las obras, ke no llueva por ahora porke se atrasan.

Dimmu
April 27th, 2008, 06:22 AM
Sí la administracion lo qeuire sacar lo saca, para eso existe la expropiacion, se indemniza a la persona y se saca, y recuerden qeu la indemnizacion no la establece el tipo del kiosco. Ahora en cuanto a la tutela, lo que entendi, es uqe unicamente lo que buscaba era qeu no se le vulnerara el debido proceso, lo cual no le quita la posiblidad a la administracion de realizar la expropiacion. En Colombia prima el interes general sobre el particular, tal como nos lo recordo LUIXIVIADO.

Andrevs
April 28th, 2008, 02:53 AM
oigan vean este render de transcaribe por Bazurto, van 10 carriles!, sería el pedaso mas amplio de la avenida cierto?, si lo hacen así me imagino q tendrán que destruir edificios, pq es la unica forma q se me ocurre q quepa, mas el anden amplisimo q se ve ahí.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/tbazurto.jpg

Andrevs
April 28th, 2008, 04:06 AM
oigan por cierto, buenas noticias,sí van a haber arboles en los andenes, en el sector de los alpes donde ya estan avanzados los andenes -q por cierto estan bacanos- están abriendo los cuadritos donde sembrarán. :banana:

LUIXIVIADO
April 28th, 2008, 04:17 AM
^^ Jejeej, que bueno, me voy a echar una pasada por ahí, lástima que aun no tengo cámara. Por otro lado, ese no es plano original de Transcaribe, es decir, no es el que conozco. En ese tamo al principio, es deci, donde actualmente está la loma de Bazurto está una glorieta, y no un puente como se muestra. Creo que se deben poner de acuerdo.

LUIXIVIADO
April 28th, 2008, 04:18 AM
Me refiero a esto:
oigan vean este render de transcaribe por Bazurto, van 10 carriles!, sería el pedaso mas amplio de la avenida cierto?, si lo hacen así me imagino q tendrán que destruir edificios, pq es la unica forma q se me ocurre q quepa, mas el anden amplisimo q se ve ahí.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/tbazurto.jpg

joselopolis
April 28th, 2008, 04:20 AM
pues los 10 carriles y el separador es bastante, pero actualmente existen 4 carriles de cada lado y el separador es pues como de metro y medio, les tocaria coger algo de anden para alcanzar ese ancho de avenida, aunque la verdad ese anden que se encuentra en el sector de bazurto es bastante amplio cosa que favorece bastante la construccion de la via

Mr.Bennish
April 28th, 2008, 01:15 PM
oigan por cierto, buenas noticias,sí van a haber arboles en los andenes, en el sector de los alpes donde ya estan avanzados los andenes -q por cierto estan bacanos- están abriendo los cuadritos donde sembrarán. :banana:

Increible lo de Cartagena. Muero por ver los ferries. :banana::banana:

fabriziocg79
April 28th, 2008, 02:53 PM
POR RECONVERSIÓN ECONÓMICA DE TRANSCARIBE

Cincuenta personas que en el pasado se desempeñaron en el comercio informal, la semana pasada recibieron el certificado del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que los acredita como empresarios.

Este grupo logró adelantar sus estudios luego de acogerse a los programas de Reconversión Económica y Microcréditos creados por Transcaribe S.A., con el aval del Banco Mundial, para aminorar el impacto del macropoyecto en la comunidad.

Siria Cristina Gómez, una de las favorecidas, manifestó que “pude cambiar la ‘chaza’, de dulces que tenía en la calle de la Media Luna por una sala de Internet que espero me dé para comprar mi casa propia”. Gómez accedió a un préstamo de 7 millones de pesos.

Como ella, fueron varias las personas que se capacitaron en orientación ocupacional, reparación, mantenimiento de electrodomésticos, joyería artesanal, manipulación de alimentos, entro otros cursos.

El acto de entrega de diplomas fue presidido por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y contó con la participación del gerente de Espacio Público, Carlos Julio Milano; la gerencia de Transcaribe, entre otras entidades.

Ahora Transcaribe se prepara para afrontar el reto que supone el tramo tres, en el que se ubican cientos de comerciantes informales, que tendrán que definir su inclusión o no a los programas oficiales.

Buenos ejemplos a seguir.:banana::banana:

kruel XXX
April 28th, 2008, 05:07 PM
Me refiero a esto:

yo he visto esa zona y si hay espacio, pero los vendedores ambulantes tienen komo un carril ocupado, ademas del anden ke es bien amplio.

Andrevs
April 29th, 2008, 01:14 AM
^^ insisto q ahí no hay espacio, no creo q vayan a cojer de los andenes, ojalá q sea q van a expropiar predios o algo así, otra cosa q me llamó la atención es q en un plano del plan de Bazurto señalan un area al lado del carril como de "CONSTRUCCIONES SOBRE EL ESPACIO PUBLICO" y después aparece sobre esta un andén muy amplio, como del tamaño de tres carriles o más.

^^ Jejeej, que bueno, me voy a echar una pasada por ahí, lástima que aun no tengo cámara. Por otro lado, ese no es plano original de Transcaribe, es decir, no es el que conozco. En ese tamo al principio, es deci, donde actualmente está la loma de Bazurto está una glorieta, y no un puente como se muestra. Creo que se deben poner de acuerdo.

yo tambn tenía como confusión por eso del puente, y hoy q pasé por ahí vi eso, en realidad en ese render no aparece el puente pq esta a varios metros a la derecha de donde termina el render, osea q no muestra el espacio donde estaría la glorieta, en ese render nomás se ve un par de metros después del puente.

LUIXIVIADO
April 29th, 2008, 05:57 AM
^^ :ohno: Nop, la glorieta abarca más área que la del puente, es mucho más grande, y sí se vería en el render. A ver si le tomo fotos al plano para que vean...

cgena
April 30th, 2008, 03:42 AM
en bazurto va haber glorieta? al fin ese puente lo van a tumbar para hacer otro o tumbar por completo?

LUIXIVIADO
April 30th, 2008, 05:15 AM
^^^^ Lo van a tumbar por completo, rellenar (paa lo que tendran que comprar las casas y locales que estan por debajo del nivel) para hacer una gan glorieta que unirá la P. de heredia y la Crisnato Luque, con retornos...

Andrevs
April 30th, 2008, 10:23 PM
^^ :ohno: Nop, la glorieta abarca más área que la del puente, es mucho más grande, y sí se vería en el render. A ver si le tomo fotos al plano para que vean...

aaah ok, no sabia ese dato, ojala q consigas las fotos.

Wanako
May 1st, 2008, 12:37 AM
jeje 10 carriles! ....... mmmmmmmmmmm no se, psss puede ser pss solo una imagen tal vez es ke no vaya a kedar asi, vamos a ver, pss el espacio creo ke es insuficiente, como dice Andrevs si habria ke comprar predios para hacerla de ese ancho .....

kruel XXX
May 1st, 2008, 12:54 AM
pensandolo bien verdad ke tendran ke comprar algunos negocios, porke 10 carriles me parecen ke no caben, porke analize un poco y me di cuenta ke hay actualmente 7 carriles + el separador ke es como de 1.5 metros.

Wanako
May 1st, 2008, 12:56 AM
^^ pss si alrededor de 7 .. pero cuentele los metros ke ocupan las estaciones y mas los andenes o sea ,.. falta resto de espacio ... si hay ke comprar propiedades ,....

fabriziocg79
May 2nd, 2008, 03:56 PM
TENDRÍA QUE PAGAR $26 MILLONES POR UN LOCAL: REID

El caso del kiosco ‘La Ambrosía del Sabor’, que ocupa hace 18 años el espacio público en la Avenida Pedro de Heredia y obstruye el trazado del segundo tramo de Transcaribe, sigue generando posiciones encontradas entre Calbot Reid, propietario del kiosco, y las autoridades distritales encargadas de solucionar el problema.

En visita a El Universal, Reid acompañado de su abogado Mario Reyes Tejedor, indicó que el Distrito a través de la Gerencia de Espacio Público, le ofreció una alternativa de solución que para él, equivale al camino que conduce a la quiebra.

La propuesta consiste en la reubicación en un local del segundo piso del edificio donde anteriormente funcionara el almacén Decormuebles, en la Calle Escallón Villa, en el Centro, por el cual tendría que pagar 26 millones de pesos (cuotas de $400.000 mensuales), lo cual, dice Reid, es imposible costear, pues “en un sitio como ese tendría que pagar servicios públicos más costosos y además tendría que formar una nueva clientela” que le permita sobrevivir en el negocio, lo cual él cree no va es posible por estar ubicado el local en un segundo piso.

Reid y su abogado dicen que están de acuerdo con una reubicación, pero que ésta le garantice un nivel de ingresos parecido al que tenía en la Avenida Pedro de Heredia (frente al sector Los Ángeles) antes de ser intervenida por el contratista que ejecuta el tramo dos de Transcaribe.

Además pide que el sitio sea escriturado a su nombre y que le entreguen 20 millones de pesos para trabajar.

Reyes Tejedor, apoderado de Reid, reitera que el fallo de la tutela interpuesta ante el Juzgado Quinto Civil Municipal, que protege el derecho de su cliente a la igualdad, el respeto al amparo que le asiste de la confianza legítima por parte del Distrito, que el proceso se ajuste al debido proceso y que ordena a Transcaribe S.A. la reubicación del comerciante informal en condiciones dignas y con garantías de sostenibilidad, fue ratificada en segunda instancia después de la impugnación de Transcaribe, por el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena.

Lo que dice Transcaribe

Transcaribe, a través de su oficina de comunicaciones, manifiesta que a Calbot Reid se le socializó y ofrecieron diferentes alternativas como la reconversión económica, que consiste en el otorgamiento de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 millones 615 mil pesos), para el traslado de su actividad económica a sitio propio o ajeno, manteniéndole así un ingreso mínimo durante un tiempo determinado.

Así también Transcaribe dice que se le ofreció a Reid el otorgamiento de microcréditos a través de fundaciones y la posibilidad de formación y capacitación empresarial en aspectos gerenciales, de negocios, fundamentos contables, entre otros.

La respuesta de Reid ante estas propuestas fue negativa desde el comienzo, alegando, según Transcaribe, que el dinero que recibiría no le satisface frente a lo percibido en sus ganancias, las cuales ha manifestado son de $1’500.000 durante un fin de semana, lo que se traduce en ganancias superiores a los $6’000.000 mensuales.

Daniel2003co
May 2nd, 2008, 08:22 PM
TENDRÍA QUE PAGAR $26 MILLONES POR UN LOCAL: REID

Ufff que desgaste, mas retrasos para el transcaribe parece que el tipo se va a salir con la suya, lo mas inaudito es que el tipo exige la titularizacion de unas escrituras y del espacio publico, la culpa la tuvieron en administraciones pasadas cuando carnetizaron de manera descarada a todas estas ventas ambulantes y estacionarias en el espacio publico con el fin de comprar votos, me imagino el lio cuando las obras empiezen por el mercado de Bazurto con todas esas ventas

joselopolis
May 2nd, 2008, 09:35 PM
uyyy daniel, para que dijiste eso(imagino el lio cuando las obras empiezen por el mercado de Bazurto con todas esas ventas), mejor ni imaginarselo, ojala se tomen medidas decentes porque si este tipo se sale con la suya en el mercado de bazurto se hara un complot con todos estos vendedores ambulantes

Daniel2003co
May 2nd, 2008, 10:17 PM
uyyy daniel, para que dijiste eso(imagino el lio cuando las obras empiezen por el mercado de Bazurto con todas esas ventas), mejor ni imaginarselo, ojala se tomen medidas decentes porque si este tipo se sale con la suya en el mercado de bazurto se hara un complot con todos estos vendedores ambulantes
sip queda como un pesimo antecedente a seguir:bash:

kruel XXX
May 4th, 2008, 05:26 AM
el kiosko salio en noticicieros nacionales. ese man se esta oponiendo al progreso.

LUIXIVIADO
May 4th, 2008, 08:24 AM
^^ :ohno: El colmo, yo también lo vi; a propósito, ya tengo el plano del Tramo 4 de Transcaribe, en cuanto la escanee lo posteo.

LUIXIVIADO
May 4th, 2008, 10:05 AM
Aqui está una parte del plano del Tramo 4 de Transcaribe: Sector Bazurto

Esta imagen muestra a las vias de Transcaribe desde Maria Auxiliadora hasta la Bomba de Texaco:
http://img363.imageshack.us/img363/8194/copiadetrancaribefb5.jpg

un zoom de la Glorieta que quedará en donde actualmente está el Puente de Bazurto, se divisa un máximo de 10 carriles, Transcaribe atravesará la Glorieta, y habrá una pequeña glorieta más arriba para conectar la avenida Pedro Romero:
http://img169.imageshack.us/img169/4369/escanear0005ge1.jpg

LUIXIVIADO
May 4th, 2008, 10:13 AM
Zona de influencia en la actualidad, se puede ver la congestión e invasión vehicular y la llegada de 3 importantes vías: Av. Pedro de Heredia, Av. Pedro Romero y Crisanto Luque:

http://img383.imageshack.us/img383/7461/cartagenaxk4.jpg

Andrevs
May 4th, 2008, 04:47 PM
Interesante, se confirma entonces lo de los 10 carriles, lo q me deja con la duda de como obtendrán el espacio, y por lo q veo confirma el plano q habia puesto antes pq la glorieta está a la derecha.

Algo q no entendí fue eso de q los carriles atraviecen la glorieta, eso no tiene sentido a menos q sea puente o paso deprimido.

LUIXIVIADO
May 4th, 2008, 09:13 PM
^^ Tienes razón en cuanto a lo de los 10 carriles y que la glorieta iba a estar más hacia la derecha. Lo del espacio, si considero que se van a comprar locales de los lados. Y en cuanto a lo de la glorieta, creo que no va haber puente, sino un semáforo, y los carriles que la atraviesan van a ser exclusivos de Transcaribe. En realidad no sé cómo es que va a quedar este sector, pero me voy a averiguar :okay:

Wanako
May 5th, 2008, 12:43 AM
tronco de showww esta parte del tramo !! jejeje ------

Mr.Bennish
May 5th, 2008, 01:56 AM
Con todo lo proyectado, cartagena quedara divina. Lo unico que le quedaria aun feo seria el estadio de futbol.

Wanako
May 5th, 2008, 04:28 AM
jajaajajajja ke risaaaaaaaa .. pss ke hagan otro ... la unicaaaa ....

Dimmu
May 5th, 2008, 07:52 AM
Con todo lo proyectado, cartagena quedara divina. Lo unico que le quedaria aun feo seria el estadio de futbol.

:lol::lol: si es verdad, el estadio de futbol esta feo, auqnue el de baseball (11 de Noviembre) qeu es el otro estadio de la ciudad, si le estan inviertiendo.

LUIXIVIADO
May 5th, 2008, 08:01 AM
^^ Más vale porque ese último es joya arquitectónica nacional. Por ciero, no me había dado cuenta hasta hoy que ya rompieron gran parte de la calzada sur de transcaribe (la que faltaba) y desviaron el tráfico. Espero que comiencen de lleno de ese lado ya.

cgena
May 5th, 2008, 08:10 AM
nahh el estadio aguanta, le hace falta mas gradas de sombra, en esta foto 3D le falto el ascensor
http://www.imagehosting.com/out.php/i1734615_esta2.jpg

la calzada sur? y entonces significa que ya terminaron los andenes y eso del lado de la otra calzada? si es asi como quedaron?
perdon por la preguntadera parece que no supiera nada de transcaribe:lol:, solo que estoy esperando que llegue a mi tramo el IV jeje

Wanako
May 6th, 2008, 01:42 AM
^^ ese estadio se ve muy ficticio ..... jjaja .. en serio .. se ve un poco maquillado ....

LUIXIVIADO
May 6th, 2008, 05:36 AM
la calzada sur? y entonces significa que ya terminaron los andenes y eso del lado de la otra calzada? si es asi como quedaron?
perdon por la preguntadera parece que no supiera nada de transcaribe:lol:, solo que estoy esperando que llegue a mi tramo el IV jeje

Pues no, no han terminado la otra calzada, y los andenes menos, pero que bueno que comenzaron la otra sin terminar esta aun, porque la cosa se hubiera demorado más.

fabriziocg79
May 6th, 2008, 06:00 PM
El programa de reconversión económica para comerciantes informales que ocupan el espacio público comienza a mostrar resultados.

El primer paso lo dieron 29 zapateros que tenían sus despachos informales en el llamado 'callejón de los zapateros', a un lado del Centro Comercial Centro Uno, que queda en la avenida Venezuela.

Después de varios meses de trabajo en mesas de concertación, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad de la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe, llegaron a un acuerdo con los zapateros que se acogieron al programa de reconversión económica.

Los zapateros recibieron capacitación en emprendimiento y empresarismo a través del Sena, asesorías en creación de microempresas, charlas y talleres por intermedio de la Universidad de Cartagena, para permitir que estas personas tuvieran una visión más positiva de la vida y del reto que les esperaba como nuevos microempresarios.

La Alcaldía de Cartagena respaldó la reconversión con un apoyo económico, representado en dinero entre 10 y 15 salarios mínimos legales vigentes para la creación de sus propios negocios formales.

Ahora los zapateros, que por más de 20 años ocuparon el espacio público son microempresarios, algunos trabajan la zapatería desde sus casas, otros invirtieron en negocios como: venta de mercancías, tiendas, salas de máquinas traga monedas, alquiler de lavadoras entre otras actividades.

Ahora, el embellecimiento

Y mientras se lograba transformar a los zapateros, la Alcaldía alistaba una inversión de 50 millones de pesos para embellecer el sitio que ocuparon hasta hace algunos meses. Será "un verdadero cambio extremo", aseguró Carlos Milano, gerente de Espacio Público.

Los trabajos que se realizarán en el lugar contemplan adoquinamiento, siembra de árboles, adecuación de paredes, instalación de cabinas telefónicas, bancas y luminarias.

Las mejoras hacen parte del programa de recuperación integral del Centro Histórico de la ciudad, que desarrolla la Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

'Con esta inversión este sitio ganará en seguridad, en mejores condiciones ambientales y en mayor espacio para el disfrute de ciudadanos y ciudadanas', dijo Milano.:banana::banana::banana:

Hay que enseñarle esta noticia al man del kiosco, para ver si entiende.:)

kruel XXX
May 6th, 2008, 06:08 PM
^^ Tienes razón en cuanto a lo de los 10 carriles y que la glorieta iba a estar más hacia la derecha. Lo del espacio, si considero que se van a comprar locales de los lados. Y en cuanto a lo de la glorieta, creo que no va haber puente, sino un semáforo, y los carriles que la atraviesan van a ser exclusivos de Transcaribe. En realidad no sé cómo es que va a quedar este sector, pero me voy a averiguar :okay:

me hubiese gustado un puente en el sector. porke los semasforos detienen el trafiko, claro un gran puente y la gorieta por debajo.

kruel XXX
May 6th, 2008, 06:10 PM
^^ ese estadio se ve muy ficticio ..... jjaja .. en serio .. se ve un poco maquillado ....

pues sip, unas patikas y seria un eskarabajo.

HappyGiuseppe
May 6th, 2008, 07:21 PM
me hubiese gustado un puente en el sector. porke los semasforos detienen el trafiko, claro un gran puente y la gorieta por debajo.

Claro. En Bogotá, uno de los peores problemas de tráfico es el de la intersección de la 100 con 15. Es una glorieta. Y los carros que van pal sur por la 15, los que vienen pal Norte, los que suben por la 100 y los que bajan por la 100, en horas pico, TODOS QUEDAN TRANCADOS!!

Una fotico que no fue tomada en hora pico:
http://img225.imageshack.us/img225/6605/bogotacalle10001s9sh.jpg

Daniel2003co
May 6th, 2008, 08:27 PM
Tenemos la Glorieta de la entrada de Bocagrande y se forman unos trancones

LUIXIVIADO
May 6th, 2008, 10:01 PM
^^ definitivamente las glorietas en Cartagena no han servido de mucho, eso es lo que he aprendido en mi corta carrera, pues está el ejemplo de Daniel, y sobretodo la glorieta de la bomba del Amparo, que no tiene mucha funcionalidad. Ojalá que hayan habido sufucientes razones de peso para implementar ese sistema en ese sector tan neurálgico como el de Bazurto.

Andrevs
May 7th, 2008, 03:31 AM
^^la unica explicacion logica q le encuentro es el alto costo de un puente q tendria q ser reemplazado en un futuro mediano, cuando se integra la av. del bosque y Crisanto Luque a la troncal de transcaribe.

Alfredo Cantello
May 7th, 2008, 08:32 AM
Los ‘trancones’ de Transcaribe
http://img361.imageshack.us/img361/3498/transcaribe2xw1.jpg (http://imageshack.us)
Un obrero señala las huellas del campero que en horas de la madrugada daño la placa del segundo tramo de Transcaribe recién fundida.
Por LUIS CARLOS ZÚÑIGA L.
Cartagena :bash:
A las retrasadas obras de construcción del segundo tramo del sistema de transporte masivo de esta ciudad, Transcaribe, se le suman una serie de inconvenientes e imprevistos tan particulares que ya empiezan a preocupar a las autoridades locales.

Es frecuente que en los cerca de 3.5 kilómetros de la vía que se levanta, desde el barrio Los Alpes hasta el sector de los Cuatro Vientos, en el sur de Cartagena, percances con automotores, el accionar de la delincuencia y hasta la presencia de un kiosco, se atraviesen en los cronogramas de trabajo y entrega de obras.

Solo en el sector La Castellana, una de las llamadas zonas rosa de Cartagena, se han deteriorado dos placas de concreto recién fundidos por culpa de conductores en estado de alicoramiento. El último daño se presentó el pasado fin de semana, cuando el conductor de un campero intentó acortar camino por el nuevo pavimento y destruyó una placa que minutos antes habían vaciado en un extenso molde de tres metros.

“Se trata de una placa de concreto que vale más de 2 millones de pesos. Es sin duda un problema de cultura ciudadana”, dice el gerente del macroproyecto, Enrique Chartuni González. En igual forma se expresa un representante de la firma contratista que adelanta estos trabajos, quien se mostró molesto porque el nuevo inconveniente retrasa la obra en por lo menos cinco días.

Pero los conductores alicorados no son el único obstáculo por salvar. También la delincuencia común que, en el sector de la villa olímpica, se ha robado las llamadas ‘colombinas’ y las mallas polisombra que protegen a la ciudadanía del polvo que generan los trabajos.

“Lastimosamente nosotros no tenemos autoridad”, acota Chartuni al hacer alusión a la precaria seguridad que hay en ese sector.

Sobre el particular, el secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez, manifestó que se coordinará con la Secretaría del Interior de Cartagena y la Policía Metropolitana el refuerzo con agentes de esa institución para que las obras se desarrollen en completa normalidad.

Las obras del primer carril del intervalo de Transcaribe que se construye completan un mes de retraso, pues el plazo para su entrega era el pasado 8 de abril.

Como si lo anterior fuera poco, un kiosco de venta de comidas se constituye en el ‘trancón’ más grande que salvar. Su propietaria aduce tener más de dieciocho años en el sitio y señala que los 4 millones de pesos que le ofrecen no son suficientes. Mientras la Gerencia de Espacio Público define qué hacer con el kiosco, este se asoma en medio de las gruesas calzadas ya terminadas por donde transitarán los buses articulados.

Como dice con sorna un vecino del barrio San Antonio, en el área de influencia de las obras: con Transcaribe pasa lo del adagio popular: “el niño que llora y la mamá que lo pellizca”, sentenció.

kruel XXX
May 7th, 2008, 04:51 PM
no friegue ese man hay ponerlo a ke pague por los daños ke hizo.

LUIXIVIADO
May 7th, 2008, 10:10 PM
Esta foto que salió hoy en El Universal muestra uno de los principales problemas que deberá enfrentar Transcaribe, el mercado de Bazurto:

http://www.eluniversal.com.co/media/20080507/ampliadas/ctg_act_la_brujula_de_la_ciudad_deseada1.jpg

Daniel2003co
May 7th, 2008, 10:40 PM
el mercado un caos total, salido del infierno:ohno:

joselopolis
May 8th, 2008, 03:04 AM
se ve bien, jajajaja, lo he visto mucho peor, se ve hasta acogedor ante la reailidad que este sitio padece, autoridad y cumplimiento de ley es lo que se necesita como base para hacer del mercado de bazurto un sitio de abastecimiento y distribucion de mercancia decente para todos los cartageneros, primero eso, despues una reorganizacion y adecuacion del espacio

fabriziocg79
May 8th, 2008, 06:51 AM
hay que hacer nuevamente un recorrido para tomar fotos, hay bastantes cambios desde el ultimo avance. Quien se le mide o me acompaña?:)

LUIXIVIADO
May 8th, 2008, 06:56 AM
^^ Pues buena idea, en eso estaba pensando pues Transcaribe ya se ve diferente. Hay que ir. Pero que sea por PM, recuerde que estos foros los puede ver no foristas :lol:

Andrevs
May 8th, 2008, 06:57 AM
hay que hacer nuevamente un recorrido para tomar fotos, hay bastantes cambios desde el ultimo avance. Quien se le mide o me acompaña?:)

si es la semana proxima pues yo puedo hacer compañia pq no tngo camara XD.

LUIXIVIADO
May 8th, 2008, 06:58 AM
si es la semana proxima pues yo puedo hacer compañia pq no tngo camara XD.

Lo mismo digo, la semana que viene está más suave, sobretodo este fincho.

kruel XXX
May 10th, 2008, 12:26 AM
la parte mas avanzada es la de los estadios, aunke kisiera ver como solucionaron el perkance ke se presento por las lluvias.

Andrevs
May 10th, 2008, 01:26 AM
oigan entonces este domingo, por favor confirmar quien va para mandarle un pm con el sitio de encuentro y hora.

LUIXIVIADO
May 10th, 2008, 02:37 PM
TRANSCARIBE Y TRANSPORTADORES EMPIEZAN A ENTENDERSE
Realizan inventario de buses y busetas
SILFREDO LIGARDO VILLARREAL, EL UNIVERSAL

Después de año y medio de tiras y aflojes entre las empresas del servicio colectivo de transporte de pasajeros de Cartagena y Transcaribe, por fin se ponen de acuerdo los representantes legales de ambas partes para la realización de un inventario del parque automotor de buses y busetas de la ciudad

A esta concertación llegaron en una mesa de trabajo constituida por el Ministerio de Transporte, Transcaribe y los representantes de las 11 empresas transportadoras registradas ante el DATT, lo que servirá para saber con exactitud cuántos vehículos están registrados en estas compañías.

http://www.eluniversal.com.co/media/20080510/ampliadas/ctg_loc_realizan_inventario_de_buses_y_busetas1.jpg

En la mesa de diálogo presidida por el asesor del ministerio de Transporte, Juan Gonzalo Jaramillo, y el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González se determinó que el inventario de vehículos se adelantará en dos fases.

La primera fase, la cual ya se cumplió, es la recopilación de datos, como cuántos buses y busetas están afiliados a las 11 empresas transportadoras locales, la vigencia de las tarjetas de operación, la vida útil de los carros, cuáles están en reposición, los propietarios de cada uno, entre otros aspectos.

http://www.eluniversal.com.co/media/20080510/ampliadas/ctg_loc_realizan_inventario_de_buses_y_busetas2.jpg

Para la segunda fase, iniciada el jueves, las empresas transportadoras accedieron a la realización del trabajo de campo para constatar la cantidad de vehículos, lo cual se acompaña de la toma de fotografías de cada automotor en las terminales de despacho de las empresas y así tener un registro gráfico del tema por cada compañía.

De esta forma se cotejarán los datos recopilados en la primera fase con la información de la fase dos, y obtener así resultados veraces de la situación.

CON PREJUICIOS

A pesar de que el Ministerio de Transporte, Transcaribe y los transportadores llegaron a un acuerdo general para la realización de un inventario, hay todavía prevenciones por parte de los empresarios, e incluso posiciones encontradas frente al tema.

Vilma Arrieta, gerente de la empresa Renaciente, indica que éste es un proceso que tarde o temprano se iba a realizar. “Siempre hemos estado dispuestos a colaborarle a Transcaribe, sabíamos que éste es un proceso que no podíamos detener, que no podíamos atajarlo y que algún día se iba a dar”.

Por su parte, Pedro Manuel Pereira, gerente de Pemape, indica que su compañía ha cumplido a cabalidad con todas las solicitudes hechas por Transcaribe en cuanto a la información de los buses que tienen afiliados, sin embargo, para el empresario el interés de Transcaribe con este inventario a la larga no es buscar el mejoramiento del servicio de transporte público colectivo, sino favorecer a la clase pudiente de la ciudad.

Según Pereira, el servicio de transporte para la ciudadanía se mejora es con la reposición de vehículos y no era necesario, a su juicio, imponerle a la ciudad un macroproyecto de transporte masivo como el que esta en marcha.

Andrevs
May 10th, 2008, 05:30 PM
oigan lo siento, este fin de tngo q viajar asi q no puedo ir a lo de las fotos :S.
por cierto Luix por ahi te vi muy sonriente y apercoyado en una foto q hay en la oficina XD.

LUIXIVIADO
May 10th, 2008, 05:37 PM
^^ Ya terminaste por hoy? Hey esas cosas no se ventilan en el foro :lol:. Bueno será para una próxima lo de la tomada de fotos.

LUIXIVIADO
May 10th, 2008, 05:43 PM
^^ Por cierto se le debe avisar a fabrizio.

LUIXIVIADO
May 12th, 2008, 03:30 AM
Hoy pasé por los lados de La Castellana, y me percaté de lo adelantado que está este tramo. Definitivamente como dice fabrizio hay que traer todos esos avances al foro.

Andrevs
May 12th, 2008, 03:39 AM
Hoy pasé por los lados de La Castellana, y me percaté de lo adelantado que está este tramo. Definitivamente como dice fabrizio hay que traer todos esos avances al foro.

cierto, pero debo decir q estoy algo desilusionado con los andenes, son muy bacanos, los colores ni se diga, pero hay unas losas q dan pena! deberian ser amarillas y son como grises con unas betas amarillas, de muy mala calidad se ven desgastadas algunas.

LUIXIVIADO
May 12th, 2008, 04:08 AM
^^ Lo peor es que cuando lo quieran inaugurar, van a estar totalmente grises del desgaste:ohno:. Ojalá tengan más en cuenta esta parte estética.

Mr.Bennish
May 12th, 2008, 04:25 AM
:lol::lol: si es verdad, el estadio de futbol esta feo, auqnue el de baseball (11 de Noviembre) qeu es el otro estadio de la ciudad, si le estan inviertiendo.

Cartagena le quedaron debiendo un estadio nuevo por los Centroamericanos y del Caribe. En serio que se podria hacer una caja de fosoforos, super pequeno y super lindo que supere lo que ahora mismo hay. La ciudad lo merece.

LUIXIVIADO
May 12th, 2008, 04:40 AM
^^ No creo que sea necesario un estadio completamente nuevo. Me parece que con la construccion de las nuevas gradas de sombra en el Estadio Jaime Moron y la adecuación de unas cuantas cosas más como accesos, sería suficiente para los próximos años.

Wanako
May 12th, 2008, 04:49 AM
^^ pss ... aunke hay ke pensar con mente mas futurista .. y esos pañitos de agua tibia no me parecen lo adecuado .. de vdd no necesitamos estadio, el real no pasa de la B y cuando va a jugar eso ni se llena x completo .. seria una inversion mal utilizada si hacemos estadio nuevo ....asi ke pss con ese basta y sobra jaja

kruel XXX
May 12th, 2008, 05:04 PM
para mi un estadio estilo metropolitano despues del rodeo kedaria perfecto.

no he visto las imagenes de los andenes de trancaribe. tendre ke pasar por alla pero para ke todos los foristas ke entran al thread las vean tomenle fotos y colokenlas, cuando puedan.

Andrevs
May 14th, 2008, 05:58 PM
Bogotá, 12 may (SP). El Gobierno Nacional anunció aportes adicionales por 100 mil millones de pesos para la financiación de las obras de infraestructura del Sistema Integrado del Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros del Distrito de Cartagena (Transcaribe), cuyo costo total se estima en 763 mil 647 millones de pesos de 2007.

De esa cifra, se estima una inversión pública de 388 mil 879 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 250 mil millones corresponden a la Nación y 140 mil al Distrito de Cartagena.

Inicialmente el costo total del proyecto era de 517 mil millones de pesos, y la inversión pública ascendía a 268 mil millones, explicó Andrés Escobar, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación.

Por fuera del convenio de financiación entre los gobiernos nacional y local, la capital de Bolívar invertirá algo más de 66 mil millones de pesos en la construcción de corredores alimentadores y complementarios, así como en infraestructura de rutas acuáticas.

El sector privado, por su parte, tendrá una participación estimada en 308 mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta los ajustes realizados al sistema Transcaribe, la ampliación del proyecto permitirá que el servicio cubra una mayor cantidad de barrios y zonas de Cartagena, como Nelson Mandela, El Pozón y San José de los Campanos, entre otros.

“Es una muy buena noticia para la ciudad de Cartagena, porque el sistema que se había contemplado inicialmente, en el 2003, cubría el 70 por ciento de la demanda de la ciudad. Este cubrirá el 100 por ciento de la demanda y contemplará la posibilidad de tener líneas acuáticas en Bocagrande”, señaló el funcionario.

(Fin/dnp/jpp)

Andrevs
May 14th, 2008, 06:02 PM
debo decir q me alegra la noticia muchisismo, pero sin embargo me deja una serie de dudas, por ejemplo, antes la via cordialidad se cubriria con alimentadores, por lo q veo ahora sería una troncal (ojalá pq una pretroncal no sería mucha solución), otra duda es el comentario final de la nota, q dice q ahora se cubriría el 100% de los desplazamientos en transporte publico, lo q es imposible, pq para q eso sea cierto, debe haber transcaribe por la Av. del bosque y el corredor. Me molesta q Transcaribe no sea claro con sus proyectos, ya es para q se hubiese explicado a la ciudadania las modificaciones.

Andrevs
May 14th, 2008, 06:05 PM
por otro lado, la nota no deja claro el transporte acuatico, sino q lo muestra como una posibilidad, pero en realidad soy positivo respecto a eso, el plan de desarrollo de la alcaldia muestra una partida de 110.000 millones de pesos para el saneamiento de los cuerpos de agua, esa es una cifra gigantesca en la historia de esos caños y pa mi tiene un solo nombre: tranporte acuatico, pq es la unica explicacion para semejante inversión y además al parecer el documento conpes deja la implementacion de bus acuatico a la alcaldía.

fabriziocg79
May 14th, 2008, 06:26 PM
por otro lado, la nota no deja claro el transporte acuatico, sino q lo muestra como una posibilidad, pero en realidad soy positivo respecto a eso, el plan de desarrollo de la alcaldia muestra una partida de 110.000 millones de pesos para el saneamiento de los cuerpos de agua, esa es una cifra gigantesca en la historia de esos caños y pa mi tiene un solo nombre: tranporte acuatico, pq es la unica explicacion para semejante inversión y además al parecer el documento conpes deja la implementacion de bus acuatico a la alcaldía.

andrevs, el problema con esta ciudad es el deficit que ha tenido con la ejecucion de proyectos de gran envergadura. esa partida con esa cantidad de dinero es lo que hace falta para sanear lo que ya existe en proyectos como el eje I y eje II, los caños de la zona sur- oriental, que necesitan ser canalizados hasta la via perimetral, entre otros. Que ayuda al transporte acuatico?, claro que si, pero no es la prioridad de esa partida. Ahora bien, la verdadera razon del nacimiento de EDURBE fue la de ejecutar proyectos para habilitar y sanear los cuerpos de agua para el disfrute de la gente, construyendo parques lineales, muelles para el transporte acuatico, canalizacion, ect. Lo del transporte acuatico no es nuevo, simplemente la decidia de nuestros dirigentes han aletardado las cosas.

Andrevs
May 14th, 2008, 06:48 PM
andrevs, el problema con esta ciudad es el deficit que ha tenido con la ejecucion de proyectos de gran envergadura. esa partida con esa cantidad de dinero es lo que hace falta para sanear lo que ya existe en proyectos como el eje I y eje II, los caños de la zona sur- oriental, que necesitan ser canalizados hasta la via perimetral, entre otros. Que ayuda al transporte acuatico?, claro que si, pero no es la prioridad de esa partida. Ahora bien, la verdadera razon del nacimiento de EDURBE fue la de ejecutar proyectos para habilitar y sanear los cuerpos de agua para el disfrute de la gente, construyendo parques lineales, muelles para el transporte acuatico, canalizacion, ect. Lo del transporte acuatico no es nuevo, simplemente la decidia de nuestros dirigentes han aletardado las cosas.

es cierto esa inversión es para el saneamiento basico, pero en mi opinion semejante cifra no se consideraria sin un plus, por eso dije eso, con respecto a lo de la antiguedad de la propuesta, totalmente cierto, eso viene desde la administracion del alcalde Roberto Gedeón en los ochenta, en la cual se creó EDURBE, incluso hubo partidas del gobierno nacional para eso, lastimosamente el proyecto se perdió en las siguientes alcaldias y ahora el costo es relativamente astronomico, aunq comparativamente barato en relacion a otro tipo de transporte.

LUIXIVIADO
May 14th, 2008, 09:38 PM
Buena noticia!!!! De todas formas se requería y se estaba gestionando desde hace mucho esa inversión extra. Y Andevs tiene razón, ese informe estuvo muy mal hecho, de seguro extraido de un diario no local, porque es imposible que Transcaribe solucione al 100% el tráfico de pasajeros en la ciudad (se convertirá acaso en monopolio?? :lol:).
Sin embargo, vi con tranquilidad hoy que ya están rompiendo la vía frente a Jamar en los 4 Vientos, para la disposición de redes de servicio público. Ojalá avancen aceleradamente ahora que empezaron las lluvias.

kruel XXX
May 15th, 2008, 01:33 AM
debo decir q me alegra la noticia muchisismo, pero sin embargo me deja una serie de dudas, por ejemplo, antes la via cordialidad se cubriria con alimentadores, por lo q veo ahora sería una troncal (ojalá pq una pretroncal no sería mucha solución), otra duda es el comentario final de la nota, q dice q ahora se cubriría el 100% de los desplazamientos en transporte publico, lo q es imposible, pq para q eso sea cierto, debe haber transcaribe por la Av. del bosque y el corredor. Me molesta q Transcaribe no sea claro con sus proyectos, ya es para q se hubiese explicado a la ciudadania las modificaciones.

me alegra saber ke aumentaron el presupuesto.
por otro lado asi komo va llegara al billon.

y lo ke concierne a las rutas puede ser ke se refiere a las rutas ke se cubren actualmente por las diferentes rutas de servicio.

Wanako
May 15th, 2008, 06:15 AM
vamos x buen camino ! ...

Dimmu
May 15th, 2008, 02:37 PM
APROBADO POR EL GOBIENRO EN DOCUMENTO CONPES
Transcaribe recibirá $100 mil millones más para su ejecución
, EL UNIVERSAL, SP -

El Gobierno Nacional anunció aportes adicionales por 100 mil millones de pesos, para la financiación de las obras civiles del proyecto Transcaribe, cuyo costo total fue finalmente calculado en 763 mil 647 millones de pesos.

Tras gestión de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, junto al gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aprobó el pasado lunes el documento Conpes número 3516, que garantiza los aportes complementarios por 100 mil millones de pesos para el proyecto de transporte masivo.

De los 763 mil 647 millones, al sector público le corresponderán 388 mil 879 millones de pesos, de los cuales la Nación participa con 250 mil millones y el Distrito de Cartagena hace lo propio con 140 mil millones.

Por fuera del convenio de financiación entre los gobiernos nacional y local, la capital de Bolívar invertirá unos 66 mil millones de pesos en la construcción de corredores alimentadores y complementarios, así como en infraestructura de rutas acuáticas. Estos otros recursos están contemplados en el Plan Cuatrienal de Inversión del Plan de Desarrollo del Distrito de Cartagena, elaborado por la Secretaría de Hacienda.

El sector privado, por su parte, tendrá una participación estimada en 308 mil millones de pesos que estarán representados en las inversiones que deben hacer concesionarios como el que operará los buses, la firma que se encargue del recaudo y la que asuma la construcción y manejo del patio taller, informó la Gerencia del macroproyecto.

DETALLES DEL PROYECTO

El costo inicial total del proyecto Transcaribe era de 517 mil millones de pesos, y la inversión pública ascendía a 268 mil millones, explicó Andrés Escobar, subdirector del Departamento Nacional de Planeación.

Teniendo en cuenta los ajustes realizados al sistema Transcaribe, la ampliación del proyecto permitirá que el servicio cubra ahora a una mayor cantidad de barrios y zonas de Cartagena, como Nelson Mandela, El Pozón y San José de Los Campanos, entre otros.

“Esto será posible con rutas complementarias que tendrán integración tarifaria y operacional, brindando un sistema integral con un cubrimiento del 100 por ciento de la demanda de la ciudad”, indico Transcaribe.

“Es una muy buena noticia para Cartagena, porque el sistema que se había contemplado inicialmente, en el 2003, cubría el 70 por ciento de la demanda de la ciudad. Ahora éste cubrirá el 100 por ciento de la demanda y contemplará la posibilidad de tener líneas acuáticas en Bocagrande”, señaló Andrés Escobar, de Planeación Nacional.

El gerente de Transcaribe S.A., Enrique Chartuni, manifestó que la solicitud de más recursos se efectúo debido a que muchos aspectos no fueron tenidos en cuenta inicialmente, para lo cual se mostró un comparativo entre el alcance en infraestructura, diseño operacional y costos del proyecto.

Andrevs
May 15th, 2008, 07:42 PM
DETALLES DEL PROYECTO

Teniendo en cuenta los ajustes realizados al sistema Transcaribe, la ampliación del proyecto permitirá que el servicio cubra ahora a una mayor cantidad de barrios y zonas de Cartagena, como Nelson Mandela, El Pozón y San José de Los Campanos, entre otros.

“Esto será posible con rutas complementarias que tendrán integración tarifaria y operacional, brindando un sistema integral con un cubrimiento del 100 por ciento de la demanda de la ciudad”, indico Transcaribe.

.

Eso tiene un nombre, Pretroncal, es mucho mejor q una ruta alimentadora, pero en realidad no me entusiasma mucho, esas rutas no tienen la ventja del carril exclusivo, por lo q si hay un trancon ahi van a estar metidas.

Wanako
May 15th, 2008, 07:43 PM
^^ ESE MAN SI SABE NO JODAAA JAJAJA

LUIXIVIADO
May 15th, 2008, 07:53 PM
Otros detalles del proyecto:

El tramo Centro-Bocagrande (pasa por la San Martin y viene por la Cra. 3), según lo decía en el otro thread:
http://img266.imageshack.us/img266/873/sinttulo20ir3.jpg[/QUOTE]

Solo se va a dejar el paso deprimido. Servirá para que los que vienen por la via La Cordialidad (de la terminal de Transportes) pasen por debajo para llegar a la vía al Bosque. Por la parte superior pasará Transcaribe:
(la estructura inmensa ya no va):
http://img266.imageshack.us/img266/853/sinttulo18ox3.jpg

El Puente de 200 m ya no va!!!!

http://img266.imageshack.us/img266/4795/sinttulo19hp2.jpg

Por otro lado habrá otra Glorieta, al final de la Avenida Crisanto Luque, po lo que se completarían tres glorietas en toda la zona. Bueno será un alivio después de que no existía ningún retorno en el sector, y esto es lo que agraviaba el poblema de la movilidad.

Esperen más noticias de como va a funcionar TransCaribe.

kruel XXX
May 16th, 2008, 12:36 AM
hey ese puente me hubiese gustado verlo, porke ya no va?
¡ no puede ser.!

Dimmu
May 16th, 2008, 02:53 PM
Retirarán kiosco que obstaculiza el tramo dos
SILFREDO LIGARDO VILLARREAL, EL UNIVERSAL -

El kiosco ‘Ambrosías del sabor’, atravesado en el trazado de la troncal del segundo tramo de Transcaribe, donde ocupa zona de espacio público, será desalojado la semana próxima.

Así lo informa el alcalde menor de la Localidad de la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarrez Muñoz, explicando que se determinó hacer el desalojo porque no fue posible llegar a una concertación con el propietario del kiosco, ya que no aceptó ninguno de los ofrecimientos de Transcaribe.

“Estamos adelantando el proceso. El martes se firmó la resolución para hacer efectiva la restitución del espacio, ya que no se llegó a acuerdo alguno con el dueño. La resolución será llevada mañana (hoy) al despacho comisorio... a la Inspección de Policía, para que realice la diligencia, la cual deberá llevarse a cabo en el transcurso de la semana entrante”, manifiesta el funcionario.

El negocio informal de venta de bebidas refrescantes, embriagantes y comidas, ‘Ambrosías del Sabor’, es propiedad de Calbot Reid, con más de 18 años de estar en ese sitio.

Para salir del kiosco Reid pedía un local para su negocio y 20 millones de pesos para capitalizarlo.

La diligencia de desalojo estará a cargo de la Inspección de Policía de la Unidad Comunera de Gobierno No. 5.

APRUEBAN NUEVAS OBRAS

El Consejo Nacional de Política Social (Conpes) aprobó nuevas obras para Transcaribe y un sistema de tarifa integrada para el transporte público de la ciudad.

La alcaldesa Judith Pinedo logró que el Gobierno nacional aprobara un nuevo documento Conpes para Transcaribe, en el que se contempla que las vías de acceso a El Pozón, San José de Los Campanos y Nelson Mandela, y la Avenida Pedro Romero, sean remodeladas y convertidas en pretroncales del sistema de transporte masivo, cuyo funcionamiento, con sus articulados rodando, se prevé para mediados de 2010.

La Alcaldesa indica que estas novedades y el hecho de que los cartageneros pagarán un solo pasaje para moverse por toda la ciudad hasta llegar a su destino, permite que Transcaribe tenga cobertura del 100% de la demanda del servicio.

Transcaribe movilizará en sus 11,2 kilómetros de recorrido, 475.000 pasajeros pagos diarios, lo que en cálculos de la mandataria, garantizará la sostenibilidad del sistema y mejor servicio a los usuarios.

En el primer documento Conpes sólo se tenía previsto que el sistema cobijara al 70% de la demanda de transporte.

En el nuevo Conpes también se incluyó la construcción del tramo adicional Bomba del Amparo-Portal de Buses, que cobija el trayecto vial hasta el barrio Villa Rosita, donde se construirá el patio taller para mantenimiento de los buses del sistema.

El costo total del macroproyecto se estableció en $763 mil 647 millones de pesos.

kruel XXX
May 16th, 2008, 04:53 PM
^^:banana:

y ojala ke no leden plata por falton. y agayuo.
el agayuo muere peluo.:lol:

LUIXIVIADO
May 16th, 2008, 08:28 PM
:banana::banana: Excelente noticia, en este informe se explica más claramente lo que se va a hacer con los nuevos recursos, e incluye entonces más pretroncales, lo que hace el servicio más eficiente, aunque no se maneje lo del carril Solo-Bus o exclusivo, las vías estarán en mejor estado, lo que incrementa el Nivel de Servicio de la misma.

antisocialanticristo
May 17th, 2008, 04:39 AM
hubieran dejado el puente y que comunicara directamente con otras zonas de la ciudad desde un punto determinado.

kruel XXX
May 17th, 2008, 08:02 PM
hey luixiviado sabes porke ya no va el puente?

Andrevs
May 17th, 2008, 08:51 PM
Esta foto es la prueba irrefutable de que el problema de movilidad en Bazurto lo ocaciona el sistema de buses, miren nomás todo el espacio q se despejaría con la expulsión de los buses, sin duda la fluidez mejoraría, aún con el carril q tomaría transcaribe, y mas aún con la recuperación de los carriles invadidos por los vendedores.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/ctg_loc_tortura_vial_en_bazurto1.jpg

Wanako
May 18th, 2008, 04:23 AM
^^ xDDDDD q poco de busetasssss ... alli debe haber mas de un tercio concentrado jeje

Andrevs
May 18th, 2008, 04:26 AM
^^jaja el mismo de todos los dias, como el q me tocó aguantarme hoy al medio dia, me eché como tres sueños hasta q salí del trancón XD.

Esta foto es la prueba irrefutable de que el problema de movilidad en Bazurto lo ocaciona el sistema de buses, miren nomás todo el espacio q se despejaría con la expulsión de los buses, sin duda la fluidez mejoraría, aún con el carril q tomaría transcaribe, y mas aún con la recuperación de los carriles invadidos por los vendedores.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/ctg_loc_tortura_vial_en_bazurto1.jpg

aleko
May 18th, 2008, 06:59 AM

Esto es Cartagena?? :ohno:

LUIXIVIADO
May 18th, 2008, 02:55 PM
EDITORIAL
¿Qué quieren los transportadores?

En el cuarto trimestre de 2007, el parque automotor para el servicio de transporte urbano de pasajeros en Cartagena era de 1.878 vehículos –entre buses, busetas, microbuses y colectivos– afiliados a las empresas autorizadas oficialmente, que transportaron un promedio diario de 444 mil pasajeros, según el boletín publicado por el DANE a fines de abril pasado.

Con respecto al mismo período de 2006, el parque automotor total de ese servicio disminuyó en un 5,29 por ciento. Sin embargo, mientras el número de buses disminuyó en un 13 por ciento, el de busetas aumentó el 4 por ciento y el de microbuses y colectivos subió el 9,88 por ciento.

Ese parque automotor presta un servicio incómodo, demorado y peligroso para los usuarios, que están cambiándose cada vez en mayor número a los servicios alternos e ilegales, como las mototaxis, taxis colectivos o colectivos piratas, sobre los cuales no existe ni siquiera la ilusión de un control basado en las normas del Código Nacional de Tránsito, como podría aplicarse al servicio legal, exigiéndoles más a los empresarios si las autoridades locales se decidieran a ello.

En una ciudad con una sola vía arteria verdadera –la avenida Pedro de Heredia–, dos principales –avenidas de El Bosque y Crisanto Luque–, una que aquí se puede considerar autopista –Corredor de Carga– y un puñado de vías secundarias estrechas y embotelladas, este servicio caótico de transporte urbano de pasajeros, legal e ilegal, se convierte en uno de los mayores problemas locales que afecta no sólo la movilidad, sino la tranquilidad, la calidad de vida y la seguridad de los cartageneros.

Este desbarajuste vial descomunal, que da origen al mayor estropicio urbano existente en Colombia, es suficiente justificación para acelerar la entrada en funcionamiento de Transcaribe, nuevamente blanco de las críticas irracionales y desfachatadas de los empresarios del transporte urbano, quienes se atreven a manifestar que el servicio de buses y busetas que se presta aquí es una maravilla. Cómo diría Juan Pueblo, ¡tienen cáscara!

La propuesta operacional nueva que plantea una cobertura total de la demanda a través de una integración tarifaria no sólo hará más viable comercialmente el proyecto, sino que beneficiará a los 475 mil pasajeros diarios que Transcaribe ha calculado para el momento en que empiece la operación.

Bombardear el proyecto no sólo es injusto, sino torpe. En lugar de eso, los empresarios del transporte deberían participar, ejerciendo simultáneamente una veeduría que garantice su culminación sin sobrecostos, mayores costos adicionales, ni obstáculos de cualquier índole.

Los transportadores tradicionales tienen una deuda acumulada durante años de abusos contra los usuarios cartageneros que harían bien en tratar de saldar, en vez de intentar perpetuar el caos de movilidad del cual son responsables en buena parte. Los transportadores no deberían ser excluidos de Transcaribe, pero tampoco se les puede permitir que lo obstaculicen constantemente.

fabriziocg79
May 18th, 2008, 06:49 PM
Documento Conpes aprobó nuevas rutas para Transcaribe

El Consejo Nacional de Política Social (Conpes) aprobó la construcción de cuatro nuevas vías de acceso en Nelson Mandela, El Pozón, San José de los Campanos y la Avenida Pedro Romero.

Además se aprobó un sistema de tarifa integrada para todo el transporte público de Cartagena, que a más tardar, estará rodando por la ciudad a mediados de 2010.

Se incluyó también en el acuerdo la construcción del tramo adicional Bomba el Amparo - Portal, que cubre la ruta desde Villa Rosita hasta la Bomba, y al patio taller donde se guardarán los buses del sistema.

Financiación

El costo total del proyecto es de 763 mil 647 millones de pesos, de los cuales 388 mil 879 millones corresponden a la inversión pública aportada por la Nación y 140 mil millones de pesos los pone el Distrito.

La operación del sistema estará a cargo del sector privado con una inversión de 308 mil millones de pesos.

El Distrito financiará, además, 24 mil millones que se pagarán con los recursos provenientes de la sobretasa de la gasolina y así, no habrá necesidad de asumir nuevos créditos para Transcaribe en lso próximos cuatro años.

La Alcaldía de Cartagena aportará 5 mil millones de pesos este año, 7 mil 500 millones en 2009 y 2010 y cuatro mil millones de pesos en 2011.

kruel XXX
May 18th, 2008, 08:48 PM
Esto es Cartagena?? :ohno:

pues si. ese es uno de los grandes problemas ke tienen ke solucionarce en la ciudad. esperemos ke trancaribe y el plan parcial de recuperacion del mercada lo solucione.

larcon_09
May 18th, 2008, 09:03 PM
que haran con tantos buses nuevos que han salido ultimamente, los colocaran como alimentadores? yo dirian que son muchos

Wanako
May 18th, 2008, 11:37 PM
^^ me imagino q kedaraan los ke dicen: Voy por Cartagena, Voy para Transcaribe .... jeje

aleko
May 18th, 2008, 11:48 PM
pues si. ese es uno de los grandes problemas ke tienen ke solucionarce en la ciudad. esperemos ke trancaribe y el plan parcial de recuperacion del mercada lo solucione.

Juepucha, en Cali llegamos a tener congestiones parecidas pero por la obras del MIO.. o sera que nunca e visto algo asi en cali....

Wanako
May 19th, 2008, 03:32 AM
^^ Cali al igual q las demas ciudades tiene problemas de trafico .... lo mas seguro es ke nunk ha visto XDDDDD JAJAJ

kruel XXX
May 19th, 2008, 04:12 PM
Juepucha, en Cali llegamos a tener congestiones parecidas pero por la obras del MIO.. o sera que nunca e visto algo asi en cali....

bueno aunke actualmente cali tiene mejor infraestructura vial ke cartagena, en todas las ciudades colombianas se forman trankones y tienen problemas de trafiko.

LUIXIVIADO
May 19th, 2008, 04:38 PM
^^ Bueno, digamos que es el peor trancón de Cartagena, y a pesar de eso, el nivel de servicio es mayor que el de otros trancones de ciudades colombianas, en los cuales la movilidad es nula.

Daniel2003co
May 19th, 2008, 08:02 PM
^^ Bueno, digamos que es el peor trancón de Cartagena, y a pesar de eso, el nivel de servicio es mayor que el de otros trancones de ciudades colombianas, en los cuales la movilidad es nula.

Edit

Daniel2003co
May 19th, 2008, 08:03 PM

pero con todo el Sol ha 32C° y con 100% de humedad , mototaxis y peatones por todos lados los trancones de Cartagena son los mas inmamables del mundo

Andrevs
May 19th, 2008, 09:05 PM
Fotos q Luixiviado, kruelxxx y yo tomamos el dia de ayer del tramo II de transcaribe.

Así se ven los andenes.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12209.jpg
http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12207.jpg

Este es el puente para retorno, a la altura de Los Ejecutivos.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12211.jpg

Así se ve desde arriba del puente.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12218.jpg

Los carriles derecho de la calzada en el sector de los ejecutivos.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12213.jpg

A la altura del estadio, a la izquierda se ve como ya rompieron en los carriles izquierdos para construir.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12217.jpg

LUIXIVIADO
May 19th, 2008, 10:05 PM
^^ Cabe anotar que ayer (Domingo) estaban trabajando. Lo mejor que me parecio del recorrido, fue ver la recuperación del espacio público, que fue bastante grande, aunque en algunos sectores parecía como si el ancho de la vía se hubiese reducido.

fabriziocg79
May 20th, 2008, 01:38 AM
^^^^^^^^^^
^^^^
Si por favor a mi me pasa lo mismo. Hago un llamado a los compañeros foristas para que por favor no utilicemos mas el imageshack, ya que algunos de nosotros no podemos utilizarlo :ohno::ohno: y nos estamos perdiendo de importantisima informacion de avances. Muchas gracias!:)

Gracias Luix por los avances, estan muy adelantados, latima la lluvia de hoy:ohno::ohno:.... esperemos que no aparezcan nuevas excusas para atrazos y siga la buena dinamica de las obras.

Esta semana segun quitan el Quiosco, que lo vi por ahi en la foto del puente, veremos que pasa!!!!

kruel XXX
May 20th, 2008, 02:51 AM
kedaron bakanas las fotos.
ha y el kioskito ke se hace segun hace 2.000.000 en el fin de semana estaba cerrado. kien sabe komo hara esa plata.

jorge5r
May 20th, 2008, 03:26 AM
Chevere que se reunieran a tomar fotos...

Los avances se ven bien y los andenes al final resultaron siendo distintos a los de Barranquilla.

larcon_09
May 20th, 2008, 03:53 AM
cipote aguacero que pego hoy espero que no dañe el avance de trascaribe
perdonen tavoman y fabriziocg79 esta es la ultima vez que uso imageshack m)) es que queria poner unas fotos que tome de el muelle de la bodeguita

http://img176.imageshack.us/img176/5861/s5001214fx5.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/8208/s5001217fb7.jpg (http://imageshack.us)
una con bocagrande al fondo
http://img241.imageshack.us/img241/2594/s5001237wy2.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/5082/s5001238ci2.jpg (http://imageshack.us)

larcon_09
May 20th, 2008, 04:05 AM
LUIXIVIADO quiero pedirte un gran favor, quisiera que colocaras los planos de trancaribe por sector de la bomba el amparo (planos no renders) asi como colocaste la glorieta de bazurto

antisocialanticristo
May 20th, 2008, 04:07 AM
Fotos q Luixiviado, kruelxxx y yo tomamos el dia de ayer del tramo II de transcaribe.

Así se ven los andenes.

A la altura del estadio, a la izquierda se ve como ya rompieron en los carriles izquierdos para construir.

Querida gente, estoy que lloro por no estar al aldo de la evolucion que esta teniendo cartagena en estos momentos, yo vivi en las Gaviotas, me imagino que la entrada de estas debe de estar mas lleno de vendedores de comidas rapidas que antes, y creo que por esa calle iban a hacer algo, corrijanme si me equivoco.

antisocialanticristo
May 20th, 2008, 04:08 AM
El puente azul de los ejecutivos siempre lo quitaron?, ¿el puente que aparece en las fotos es el nuevo puente?¿ lo colocaron mucho antes de su posicion original?

Wanako
May 20th, 2008, 04:09 AM
EDIT

larcon_09
May 20th, 2008, 04:28 AM
Querida gente, estoy que lloro por no estar al aldo de la evolucion que esta teniendo cartagena en estos momentos, yo vivi en las Gaviotas, me imagino que la entrada de estas debe de estar mas lleno de vendedores de comidas rapidas que antes, y creo que por esa calle iban a hacer algo, corrijanme si me equivoco.

jaja hola, la entrada de las gaviotas es ahora el sector ma amplio de trascaribe ya que ahi se esta haciendo un retono y los vehiculos cruzaran debajo del puente de las fotos que esta a pocos metros de alli, no se de que puente azul hablas pero el peatonal lo tumbaron y es casi imposible cruzar esa calle:nuts:

LUIXIVIADO
May 20th, 2008, 05:40 AM
Importantísimos estos renders, excelente larcon_09, otro punto que te anotas :okay:

cipote aguacero que pego hoy espero que no dañe el avance de trascaribe
perdonen tavoman y fabriziocg79 esta es la ultima vez que uso imageshack m)) es que queria poner unas fotos que tome de el muelle de la bodeguita

http://img176.imageshack.us/img176/5861/s5001214fx5.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/8208/s5001217fb7.jpg (http://imageshack.us)
una con bocagrande al fondo
http://img241.imageshack.us/img241/2594/s5001237wy2.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/5082/s5001238ci2.jpg (http://imageshack.us)

LUIXIVIADO
May 20th, 2008, 05:42 AM
LUIXIVIADO quiero pedirte un gran favor, quisiera que colocaras los planos de trancaribe por sector de la bomba el amparo (planos no renders) asi como colocaste la glorieta de bazurto

:okay: No los tengo a la mano, pero los buscaré.

LUIXIVIADO
May 20th, 2008, 07:51 AM
Caricatura de El Universal

http://www.eluniversal.com.co/media/20080519/caricatura.jpg

TaVOMaN
May 20th, 2008, 08:56 AM
jajajaja buena x la caricatura del panti

MrColombia
May 20th, 2008, 09:29 AM
Pues hasta ahora Cartagena/Barranquilla se van a ganar unos super andenes! Unos colores super vivos!

Que bien!

Buenas fotos! Esperamos masssssssssssssssssssssssss

fabriziocg79
May 20th, 2008, 03:03 PM
Un drama detrás de las obras de Transcaribe en Cartagena

Sin el quiosco, toda una familia quedará en la calle. No hay acuerdos a la vista. Crónica.

Ayer por la tarde, Calbot Reid, un sanandresano que montó un quiosco hace 18 años en la avenida Pedro de Heredia, ultimaba detalles con su abogado para impetrar una acción desacato.

Es quizás lo último que le queda para que su inminente desalojo no le vaya a dañar el resto de su vida.

Su quiosco 'Ambrosía del sabor' llegó a convertirse, con el paso de los años, en punto obligado para desayunar, almorzar, merendar y hasta departir un rato entre amigos.

No por nada muestra su carné de 'confianza legítima' con que la Alcaldía acreditó, hace casi dos décadas, a los vendedores estacionarios de la ciudad.

Sin embargo, sus problemas empezaron a finales del año pasado, cuando a él y a otros comerciantes ubicados en el área de influencia del proyecto de transporte masivo Transcaribe, les ofrecieron un poco más de 4,7 millones de pesos (equivalente a 10 salarios mínimos), el traslado a otro sitio, y la vinculación a un programa de fortalecimiento y gestión de recursos.

Ante una cifra que le pareció irrisoria y frente a un procedimiento que no le pareció claro, Reid inició un proceso ante un Juzgado Civil Municipal usando la herramienta de la tutela, y luego de impugnaciones y respuestas, por fin el 15 de abril pasado, le resultó que debían reubicarlo -pero no en cualquier lugar- o indemnizarlo.

La oferta última que le hicieron, ya que el hombre se niega aceptar los 4,7 millones de pesos, fue la de asignarle un local en el segundo piso del Edificio Colmuebles en el Centro.

"Pero resulta que nosotros debemos pagar 26 millones de pesos a razón de 400 mil pesos mensuales, y no tenemos esa plata", dijo Minerva Martínez, esposa de Reid, y quien administra el quiosco. (Quiere todo de gratis, que maravilla. Señora eso se llama pago de Administracion y todos los locales legalmente establecidos los pagan, porque usted no?)

La única forma en que ellos aceptarían tal propuesta, añade ella, es que les encimen 20 millones de pesos para afrontar la situación.

"Nosotros somos conscientes de que aquí no nos podemos quedar, pero al menos no nos maltraten, porque un desalojo, tal y como lo plantean desde la Alcaldía, sería un maltrato", sostuvo.

De permanecer ahí, el quiosco quedaría en la propia calzada por donde pasarán los buses articulados. De hecho, ya la cinta de pavimento de esa parte, que corresponde al segundo tramo de la obra, fue instalada, y sólo falta el pedazo donde se levanta el quiosco.

Ventas en descenso

Por supuesto que con tanto movimiento de tierra alrededor, ya las ventas no son las mismas de hace dos años, por ejemplo, cuando el negocio vendía millón y medio de pesos los fines de semana.

Ahora, sobrevive apenas - y esto resulta curioso- porque es allí donde los operarios de las obras toman sus meriendas y almuerzan. (segun no se ganaba 6 millones? , ahora como lo va a sacar se hace el pobrecito. Como dije en El Universal una vez, por que no paga impuestos y se cruza la informacion con la DIAN?, ah ahorita no gana casi...Que raro no?)

"Si tuviéramos otro negocio o tuviéramos otros ingresos, hasta ya nos hubiésemos ido hace rato, pero es que nuestra familia completa, nosotros y nuestros cinco hijos, vivimos es de esto. Lo único que pedimos es que nos ayuden, que las autoridades respeten a la humanidad, porque si hemos llegado a todo esto es por culpa de ellos" manifestó.

Como a juicio de la Alcaldía el proceso de negociación con la familia Reid-Martínez concluyó, no queda otra que seguir adelante con el desalojo, y parece que eso será más pronto que tarde.

El alcalde menor de la localidad 2, Reinaldo Manjarrez, a cuyo despacho llegó ya el espinoso caso, aseguró que la tutela, en efecto, lo obligó a escuchar a Reid y planteó la reubicación, "pero como él no aceptó, pues se dio por terminado el proceso de negociación, y ahora lo que queda es la restitución del espacio público".

En Transcaribe precisaron que el ofrecimiento económico a Reid correspondía a lo máximo que el Banco Mundial (entidad prestamista del proyecto) permite para estos casos, pero como ya terminó esa etapa, todo pasó a ser manejado por la Alcaldía Menor.

El auto de restitución del alcalde Manjarrez fue promulgado el martes 13 de mayo, y la Personería Distrital ya fue notificada. En ese despacho deberán evaluar el procedimiento y devolver el papel a la Alcaldía.

Ya con eso, se procederá a emitir un despacho comisorio con el cual la Policía entrará en acción.

Y así las cosas, ni siquiera indemnización habrá para Reid. "Todo esto ha sido una gran mentira", dijo ayer por la tarde, antes de reunirse con su abogado.

"Están diciendo que se reunieron conmigo, y ni siquiera me han citado. Ya la tutela tiene mes y pico, y no me han llamado a conciliar. Nosotros estamos dispuestos a arreglar, nunca hemos dicho que no", puntualizó.

jaiminder02
May 20th, 2008, 03:14 PM
ESTO YA ES UN ECHO???
no e spor bajarles las mareas pero en paso hiban a hacer algo asi y total NADA D NADA
pero aki parece as serio en pasto solo excistio un render

Andrevs
May 20th, 2008, 07:56 PM
ESTO YA ES UN ECHO???
no e spor bajarles las mareas pero en paso hiban a hacer algo asi y total NADA D NADA
pero aki parece as serio en pasto solo excistio un render

q cosa? el muelle de la bodeguita? eso ya lo estan construyendo.

kruel XXX
May 21st, 2008, 01:05 AM
estan bacanos los de la bodeguita.

pero a los arkitectos se les olvido ke las sillas deben estar bajo de un techo porke en el dia pega palo de sol.

Dimmu
May 21st, 2008, 01:16 AM

:lol::lol::lol::lol:

antisocialanticristo
May 21st, 2008, 02:53 AM
jaja hola, la entrada de las gaviotas es ahora el sector ma amplio de trascaribe ya que ahi se esta haciendo un retono y los vehiculos cruzaran debajo del puente de las fotos que esta a pocos metros de alli, no se de que puente azul hablas pero el peatonal lo tumbaron y es casi imposible cruzar esa calle:nuts:

OSEA, LA ENTRADA DE LAS GAVIOTAS ES DONDE ESTABA EL ARBOL DE CAUCHO QUE LO CORTARON, POR DONDE HABIAN VARIOS PUESTOS DE COMIDA, SERÁ QUE HICIERON OTRA ENTRADA?, POR DONDE ESTABA EL CANAL DE LAS GAVIOTAS?

antisocialanticristo
May 21st, 2008, 02:55 AM

El puente azul es el de los ejecutivos.

aleko
May 21st, 2008, 04:38 AM
uff que chimba las fotos nuevas, para mi queda claro que es uno de los mejores sistemas en construccion! podria asegurar que despues de Cali este es el mas completo en cuanto espacio publico (sin transmilenio obviously)

Daniel2003co
May 21st, 2008, 06:49 AM

:lol: Buena la caricatura, tambien digo que estoy casi convencido quien escribio la Carta en el Buzon del el Universal ya hace algunos dias fue nuestro amigo Fabriziocg79 je je je: sobre el caso del kiosco de transcaribenuts: pero estuvo bien:)

De otro lado muy buenas las fotos de Larcon_09:)

LUIXIVIADO
May 21st, 2008, 12:14 PM
^^ :lol: Tambien me habia dado cuenta

antisocialanticristo
May 21st, 2008, 05:29 PM
La calle será exclusivamente para transcaribe o tambien estaran los buses de transporte urbano?

LUIXIVIADO
May 21st, 2008, 05:32 PM
^^ En la troncal habrá carriles exclusivos de Transcaribe, los otos dos carriles por calzada serán de los automoviles particulares. No se permitirá servicio publico de autobuses.

fabriziocg79
May 21st, 2008, 05:54 PM
:lol: Buena la caricatura, tambien digo que estoy casi convencido quien escribio la Carta en el Buzon del el Universal ya hace algunos dias fue nuestro amigo Fabriziocg79 je je je: sobre el caso del kiosco de transcaribenuts: pero estuvo bien:)

De otro lado muy buenas las fotos de Larcon_09:)

^^^^^^

:lol::lol::lol::lol: JEJEJE!!!! si fui yo....Compañeros debemos unirnos para sacar adelante esta ciudad, debemos ser proactivos cuando veamos problemas de este tipo y hacer denuncias morales, que la gente sepa que esta pasando y no nos dejemos meter los dedos en la boca.

La cuestion no es meternos en problemos haciendo denuncios en la fiscalia y juzgados y demas, sino mas bien crear conciencia ciudadana y me parece que el Buzon es una excelente herramienta. Fijense que ustedes leyeron el buzon, todos lo hacen y eso es bueno. :)

Andrevs
May 21st, 2008, 07:03 PM
^^ cierto fabrizio, felicitaciones por esa iniciativa, sin duda la mejor forma q las instituciones funcionen es con ciudadanos activos.

Andrevs
May 21st, 2008, 07:04 PM
Para q se vea en esta pagina los avances :)

Así se ven los andenes.

TaVOMaN
May 21st, 2008, 07:24 PM
andre ya te dije que me parecieron excelentes las fotos y los andenes, pero cerca a la plaza de toros la combinacion del anden con los adoquines se ve chambon me da ganas de vomitar XDDDDDD

Dimmu
May 21st, 2008, 07:26 PM
fabriziocg79, seria bueno que compartieras con los foristas, la carta que mandaste al buzon de El Universal.

LUIXIVIADO
May 21st, 2008, 07:47 PM
andre ya te dije que me parecieron excelentes las fotos y los andenes, pero cerca a la plaza de toros la combinacion del anden con los adoquines se ve chambon me da ganas de vomitar XDDDDDD

Bueno, ese poblema es de fácil solución. Me imagino que retirarán los adoquines viejos, y los acomodarán para el nivel que tiene el andén de Transcaribe. Creo que eso es lo que están haciendo porque ayer pasé por ahí y vi los adoquines retirados.

antisocialanticristo
May 21st, 2008, 09:16 PM
A mi no es que me gusten mucho el arte de esas baldosas, mas bien hubieran hecho un diseño acorde a la ciudad, con sus tres colores o tambien con objetos, historia, gente y demas cosas tipicas y culturales de la ciudad.

antisocialanticristo
May 21st, 2008, 09:18 PM
Yo no entiendo muy bien el lenguaje usado en infraestructura de transporte, que significa puente de retorno?, y si no se permiten autobuses que pasaran con los que ya estan?, que son varios, deberian traerlos para valledupra, que la infraestructura de transporte es deficiente, aqui si que se necesita.

kruel XXX
May 21st, 2008, 09:57 PM

muchas veces panti coloca imagenes ke dan risa

cgena
May 21st, 2008, 11:29 PM
hey que buenas fotos! y la caricatura :rofl:

fabriziocg79
May 22nd, 2008, 06:41 AM
este fue el articulo que envie a El Universal:

El señor dueño del kiosco "Ambrosia del sabor" que atenta contra el desarrollo de la ciudad, es un descarado en pedir que nosotros los cartageneros le paguemos con nuestros impuestos $ 20.000.000 para trabajar. Yo me pregunto ¿ y no quiere pollo?.

Por que mas bien, le sugiero a Transcaribe consulte a la DIAN cuanto debe este individuo en pago de IVA, retencion en la fuente y a la secretaria de hacienda, cuanto debe en impuesto predial y se crucen las cuentas, para que vean cuanto ha dejado de percibir Cartagena por 18 años que este señor ha estado alli.

No es justo que tengamos que seguir patrocinando la informalidad, con personas que ganan mas que muchos establecimientos debidamente conformados y que pagan impuestos y ademas, pretender que se le paguen sumas increibles.

Fabrizio Castellon Garcia
C.C 9.101.816 de Cartagena

:cheers:

Daniel2003co
May 22nd, 2008, 04:41 PM
Je je je, Fabrizio muy buena y acertada tu Carta y estoy totalmente de ACUERDO, es mas propongo que de ves en cuando nos pongamos de acuerdo y escribamos al buzon de el universal denunciando cualquier tipo de anomalias e irregularidades o sobre soluciones o propuestas para la ciudad

De otra parte tengo muchas objeciones con respecto a los andenes del transcaribe y en general todos los STM del pais , me parece que se pierde muchisimo espacio en espacios para los andenes, la cual se puede destinar para haber hecho uno o dos carriles mas para la circulacion en general o de los bueses y mejor omucho mas la movilizacion de los vehiculos, y tambien pensando a futuro en que el numero de vehiculos va en aumento, pienso que es demasiado espacio y mas en lugar como en la villa olimpica donde hay espacio de sobra tanto para andenes y vias, yo esperaba vias mucho mas amplias y anchas en ese sector, sobre el color ese color amarillo me parece que refleja mucho la luz solar hacia los peatones, me hubiese gustado mas parecidas a las del centro

Dimmu
May 23rd, 2008, 12:35 AM
Frabizio, gracias por subir tu artículo, me gusto mucho. En cuanto a la idea de Daniel, tambien creo que es muy buena.

Andrevs
May 23rd, 2008, 03:32 AM
Hoy fui al foro sobre bazurto q hizo la u Tadeo Lozano, le alcance a tomar fotos a la presentacion de transcaribe (disculpen la calidad pero estaba algo alejado de la proyección).

El señor de la ponencia dijo q serian ocho carriles, cuatro de ellos de Transcaribe, ahi se ve las tres glorietas.
http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12648.jpg

Se explicó la integración del sistema con el plan de bazurto de la alcaldía, y se dijo q esa estacion sería la unica q tiene un puente peatonal de acceso directo a las estaciones, debido a las carateristicas del flujo de ese sector, y q en el resto de la troncal hace según ellos, que se pueda hacer acceso sin puentes.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12651.jpg

Algo q me gustó mucho, es q el centro comercial dnde la alcaldía pretende reubicar a los vendedores, quedaría justo frente al acceso de las estaciones, por lo q tendría buen flujo, lo q me preocupaba, pq un centro comercial alejado del flujo de pasajeros era quiebra segura pa los vendedores y fracaso del proyecto.

LUIXIVIADO
May 23rd, 2008, 04:45 AM
^^ Excelente noticia Andrevs, justo como me imaginaba que sería la integración entre dos proyectos importantes: Transcaribe y el de renovación urbana de Bazurto. Ojalá todo se concrete y prontamente estemos en esas instancias. Lo que sí es verdad es que el flujo hacia el Centro mientras construyen este tramo de Bazurto será bastante lento, así que los desvios seran bastantes y pemanentes en esos dias.

larcon_09
May 23rd, 2008, 07:27 PM
esas sonlas unicas fotos que pidiste tomar, si tienes mas por que no las colocas siiiiiii:okay:
si no tienes pues de malas:no::cry:

Andrevs
May 23rd, 2008, 07:32 PM
^^fueron las unicas :(, quedé ardido, solo se me ocurrió tomar fotos en la presentacion de transcaribe :bash: mostraron unas fotos muy bacanas de bazurto original, ese edificio era una belleza, ojalá lo recuperen, y con su original color blanco.l

LUIXIVIADO
May 23rd, 2008, 09:52 PM
Edit

LUIXIVIADO
May 23rd, 2008, 10:05 PM
Avances en la otra calzada del Tramo II: Hasta ahora de este lado sólo han demolido la losa

PD: Fueron tomadas a traves de un vidrio, así que disculpen la resolución.

http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/Centrovistas082.jpg

Relocalizacion de las redes de servicio:
http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/Centrovistas083.jpg

http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/Centrovistas085.jpg

Se hacen las entradas a las calles que llegan a la vía.
http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/Centrovistas086.jpg

De la otra calzada:

A esto me refería con reubicación de adoquines:

http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/Centrovistas081.jpg

kruel XXX
May 23rd, 2008, 10:33 PM
buenos aportes luixiviado y andrevs.

yo keria puente en el mercado.

larcon_09
May 24th, 2008, 12:01 AM
yo pense que iba a ser mas rapido porque ya habian colocado todas las redes del otro lado pero me equiboke osea OTRO AÑO MAS!!!!!!!!!:gaah::gaah::gaah::gaah::gaah:

LUIXIVIADO
May 27th, 2008, 08:13 AM
Componente acuatico de Transcaribe:

Cartagena - Editorial

EDITORIAL
La urgencia de los Ejes 1 y 2

El tramo de los cuerpos de agua de Cartagena conocido como el Eje 2 va desde el puente de Las Palmas hasta el Puente de Bazurto. Su canalización es la más adelantada. Una paladraga anfibia dragó ya desde el Puente de Las Palmas hasta el Complejo de Raquetas, en donde el caño había quedado seco y solo tenía un hilillo de agua delgado contra la isla de Manga.

A pesar de sus dificultades, el dragado del Eje 2 será el primero en concluirse. El Caño de Bazurto (entre los puentes de Las Palmas y el Jiménez), al igual que el resto del tramo hasta el propio puente de Bazurto aledaño a la Sociedad Portuaria, tendrá un canal navegable de 2,5 metros de profundidad.

Además de dragar el tramo de canal despejado en el caño de Bazurto, el manglar del lado de Manga necesita una poda y quizá la erradicación de algunos metros para recuperar el ancho original del cuerpo de agua, que ya se tragó la primera luz del Puente Jiménez y avanza hacia la otra orilla.

Una vez pasado el puente Jimenez, el siguiente “chicharrón” de la draga será remover la Islita, que en vez de insular, es un relleno que estrangula el caño de la Ciénaga de Las Quintas desde la avenida del Lago. Es imperativo que las autoridades desalojen la Islita pronto, ya que la paladraga trabaja a buen ritmo y si lo mantiene, llegará a ese sector en poco tiempo.

Si el Eje 2 puede parecer complicado, es un “paseo” al lado del Eje 1, desde la desembocadura del caño de Juan Angola en la Ciénaga de la Virgen, hasta el puente de Las Palmas. Allí la pelea es más dura, ya que se han robado el caño de Juan Angola a lado y lado, tanto los pobres como los ricos. De la vieja Laguna de Marbella no queda sino un paso estrecho, aunque la estrangulación mayor es la de la invasión frente al Puente Benjamín Herrera.

Seguramente que ahora mismo hay personas echando escombros en ese lugar para ganarle más terreno al agua. El Distrito haría bien en consultar los planos antiguos del Juan Angola para proceder en contra de sus depredadores. En algunos tramos el transporte acuático proyectado tendría que hacerse en kayaks, porque no cabrían dos lanchas simultáneamente.

Aparte de restablecer el ancho del caño en todos los lugares, hay muchos más obstáculos: el puente demolido de Canapote tiene parte de su estructura dentro del agua aún, y tiene que ser removida. El puente Benjamín Herrera tiene que ser demolido, el de Chambacú también, y como si eso fuera poco, el antiguo puente Heredia requiere un proceso cuidadoso para tumbarlo, para descartar la existencia de cualquier reliquia arqueológica de valía, aunque la mayoría de los expertos coinciden en que ya no las hay.

Así las cosas, el componente de transporte acuático de Transcaribe está bastante atrasado por el lado que más se necesita, que es precisamente el Eje 1, que les daría servicio a los habitantes de las márgenes de la Ciénaga de La Virgen.

El Distrito requerirá del trabajo coordinado de suficientes abogados para hacer valer sus derechos contra los invasores de los cuerpos de agua. Aunque son de varios estratos, coinciden en su descaro.

ARGYRO
May 27th, 2008, 05:10 PM
anda niño .. .. la cosa ta como demoraa'

HappyGiuseppe
May 27th, 2008, 05:24 PM
Lo malo es que siempre hablan de las dificultades, pero nunca dicen cómo va el desarrollo según lo proyectado, tanto en costos como en tiempo. Esa es la medida, porque obviamente todos esos problemas se conocen desde que se planteó la propuesta.

Muchachos, en Cartagena hay Veeduría o Contraloría o una institución así que vigile el desarrollo de los proyectos de la Alcaldía? Supongo que ellos sí deben tener datos más precisos (fechas, números, etc)

kruel XXX
May 27th, 2008, 05:46 PM
menos mal ke la actual administracion esta recuperando el espacio publiko y no esta controlando este problema ke enb la ciudad antes parecia sin control, invadian lo ke sea.

Dimmu
May 28th, 2008, 01:03 AM
anda niño .. .. la cosa ta como demoraa'

Tenemos un venezolano en el foro? :dunno: esto si que es nuevo, bienvenido chamo.:cheers:

LUIXIVIADO
May 28th, 2008, 03:33 AM
Tenemos un venezolano en el foro? :dunno: esto si que es nuevo, bienvenido chamo.:cheers:

:lol::lol: Juaz!!!!

Wanako
May 28th, 2008, 03:38 AM
^^ juazz ??? ---- te metistes en esa onda del JUAZZZZ ??????????? .....

LUIXIVIADO
May 28th, 2008, 03:43 AM
^^ No has vivido mucho para saber que esa vaina del Juaz es bien vieja!!! Solo que antes sonaba más como SJuaz!! o algo así :lol:

Wanako
May 28th, 2008, 03:53 AM
^^ no has vivido mucho ? jeje ..... ashhh

TaVOMaN
May 28th, 2008, 07:18 AM
XDDDDDDDDDDD

Mr.Bennish
May 28th, 2008, 07:53 AM
Y ahora se viene el mundial juvenil tambien para Cartagena. Hee!!!!!
Para el 2011 mas bella que nunca.

kruel XXX
May 29th, 2008, 12:35 AM
Y ahora se viene el mundial juvenil tambien para Cartagena. Hee!!!!!
Para el 2011 mas bella que nunca.

definitivamente cada dia mas linda. :banana:

kruel XXX
May 29th, 2008, 12:37 AM
^^ no has vivido mucho ? jeje ..... ashhh

:lol:

fabriziocg79
May 31st, 2008, 02:19 AM
Para continuar con los trabajos en la calzada izquierda del corredor vial del segundo tramo de Transcaribe, se realizará a partir de este domingo y hasta el 30 de junio de 2008, el cierre de la entrada principal del barrio Las Gaviotas.

Las razones obedecen a que en la zona se harán actividades de demolición para la excavación y posterior construcción del pavimento, con el fin de darle continuidad a la construcción del segundo tramo de la obra.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, dijo que durante el mes que demorarán los trabajos se implementará un plan de manejo de tráfico que consiste en desviar a los vehículos que se dirigen desde los Cuatro Vientos por la izquierda para tomar la avenida Chita Miranda, en el sector de la Villa Olímpica y entonces acceder a Las Gaviotas por la carrera 60B.

El funcionario indicó que lo vehículos que necesiten salir de Las Gavias deberán hacerlo por la carrera 63 para proseguir por la avenida Pedro Romero, donde continuará su curso hacia la avenida Pedro de Heredia o cualquier otro sector.

Este plan fue aprobado previamente por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

fabriziocg79
May 31st, 2008, 02:17 PM
http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_por_fin_retiraran_kiosco_qu.jpg
La permanencia del kiosco ‘Ambrosías del Sabor’ en el trazado de Transcaribe, tiene sus días contados. Su propietario accedió a retirarlo.

Finalmente el kiosco ‘Ambrosías del Sabor’, el cual se había constituido en un obstáculo para continuar la ejecución de las obras del segundo tramo de Transcaribe, será retirado del sitio donde estuvo durante 18 años.

Así lo confirmó Reinaldo Manjarrez Muñoz, alcalde menor de la Localidad de la Virgen y Turística, quien indicó que el propietario del negocio, Calbot Reid, después de haberse enterado de que se cumpliría una diligencia de restitución del espacio público por parte de las autoridades distritales, accedió a aceptar la suma de 7 millones de pesos y él mismo quitará el kiosco.

Manjarrez indicó, que Reid, quien estaba reacio a aceptar las diferentes propuestas planteadas por Transcaribe y la Gerencia de Espacio Público, aceptó reunirse con estas entidades, además de la Personería, Contraloría, entre otras, para finalmente conciliar y quitar el kiosco.

El negocio informal de venta de bebidas refrescantes, embriagantes y comidas, ‘Ambrosías del Sabor’, es propiedad de Calbot Reid hace de 18 años.

kruel XXX
May 31st, 2008, 06:36 PM
salio ganando el del kioskito. de 4 paso a 7 millones.

Wanako
May 31st, 2008, 06:59 PM
q tristeza ... ese kiosko me trae bnos recuerdos !!!! ----------- jejejejeeje xDDDDD}
si keee

kruel XXX
June 2nd, 2008, 06:47 PM
q tristeza ... ese kiosko me trae bnos recuerdos !!!! ----------- jejejejeeje xDDDDD}

?

:nuts:

TaVOMaN
June 3rd, 2008, 12:28 AM
jajajajajajja! loco

Wanako
June 3rd, 2008, 03:03 AM
no me simpatizan ..... jajajaja

kruel XXX
June 3rd, 2008, 09:24 PM
unas ke tome hace poko. del sector los ejecutivos:
http://img238.imageshack.us/img238/9670/dsc00080hx0.jpg

http://img68.imageshack.us/img68/1296/dsc00082vw2.jpg

ya comenzaron la cancha de chikinkira. :banana:

http://img50.imageshack.us/img50/9172/dsc00081ly8.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/849/dsc00081nd8.jpg

http://img122.imageshack.us/img122/3254/dsc00079dv4.jpg

la union de los adokines de la plaza de toros con el anden de transcaribe

http://img220.imageshack.us/img220/3140/dsc00090mg6.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/8135/dsc00089zj7.jpg

LUIXIVIADO
June 4th, 2008, 12:56 PM
^^ Excelente Kruel XXX, ya se comenzó entonces la reconstrucción de la cancha de Chiquinquirá que era uno de los compromisos de Transcaribe en el segundo tramo. Veo que aun los postes no se han trasladado del todo, qué saben de esto?

fabriziocg79
June 4th, 2008, 01:16 PM
unas ke tome hace poko. del sector los ejecutivos:
http://img238.imageshack.us/img238/9670/dsc00080hx0.jpg

http://img68.imageshack.us/img68/1296/dsc00082vw2.jpg

ya comenzaron la cancha de chikinkira. :banana:

http://img50.imageshack.us/img50/9172/dsc00081ly8.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/849/dsc00081nd8.jpg

http://img122.imageshack.us/img122/3254/dsc00079dv4.jpg

la union de los adokines de la plaza de toros con el anden de transcaribe

http://img220.imageshack.us/img220/3140/dsc00090mg6.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/8135/dsc00089zj7.jpg

^^^^
no las puedo ver!!!!:ohno::ohno:

Wanako
June 5th, 2008, 12:05 AM
TAS MA !!!!!!!!!!!!!!! ... JAJJAJAAJAJ ...

Daniel2003co
June 5th, 2008, 04:41 PM
AUDITORÍA A TODOS LOS SITM DEL PAÍS
Transcaribe, en la mira de la Contraloría General
JOSÉ R. MOLINA RAMÍREZ, EL UNIVERSAL - Una auditoría especial realiza la Contraloría General de la República a Transcaribe, con el fin de conocer cuánto dinero adicional se ha invertido por la falta de planeación en algunas obras, la demora de las mismas y los contratos adicionales que se han hecho.

Sobre el primer tramo de este proyecto ya existe un informe que enuncia el hallazgo de 32 irregularidades. Algunas de estas situaciones fueron puestas a consideración de la Fiscalía y Procuraduría para que investiguen.

La información fue difundida por el contralor General de la Nación, Julio Turbay Quintero, ayer en Cartagena en el Seminario Taller sobre ‘Gestión Pública y responsabilidad’.

Según el Contralor, el propósito de las auditorías especiales es tener una radiografía fiscal de todos los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) del país.

SITUACIONES

En el proyecto Transcaribe la Contraloría ha detectado demoras en la ejecución de contratos, obras adicionales no contempladas y obras para redes de acueducto y alcantarillado y otros servicios que han sido costeadas por el Distrito, pese a que ello debería corresponderle a cada una de las empresas competentes.

“En Cartagena hemos hallado lo mismo que en las otras ciudades donde indagamos. En términos generales se halló deficiencias en la planeación del proyecto. No tienen el cuidado suficiente al momento de planear, de determinar las cantidades y las obras a realizar. A la mitad del recorrido se encuentran que hay que adicionar nuevas obras, que obviamente no están presupuestadas ni planificadas, y que representan altos sobrecostos”, dijo.

Aclaró que los sobrecostos no son por corrupción, ni por peculado, si no por falta de planeación o falta de gerencia, y que se debe investigar el tema de gestión de resultados.

“Pese a las irregularidades no se pueden parar las obras porque no se puede castigar a la comunidad que al final de cuentas es la que sufre con la construcción de estos proyectos, dado que el costo de los pasajes se les incrementa y las incomodidades que causa. Habrán señalamientos directos, culpables y responsabilidades fiscales, disciplinarias o penales sobre el asunto”.

En un primer informe sobre la vigencia fiscal del primer tramo del proyecto en el 2006, la Contraloría determinó 32 hallazgos administrativos, algunos con implicaciones fiscales, otros con alcances disciplinarios y penales.

Se relaciona en la auditoría, que las obras no previstas y la mayor cantidad de los trabajos se ejecutaron con los recursos de la Nación sin la debida legalización, contraviniendo lo establecido en la Ley 80 y otras normas. Esto, según el ente de control, originó que el proyecto se excediera en $5.914 millones en el valor inicialmente contratado, toda vez que se hicieron obras adicionales.

Además de ello, la Contraloría argumenta que los sobrecostos podrían aumentar dado que todavía no se ha liquidado el contrato del primer tramo, el cual no incluye los costos que generará la construcción del nuevo Muelle de Los Pegasos. A eso hay que anotarles algunos reclamos económicos pendientes de parte de los constructores.

La ejecución del segundo tramo comenzó con inconvenientes, según el Contralor, y es el atraso de las obras en 6 meses lo que implicará más costos.

Y al igual que en el primer tramo, el órgano de control prevé que el Distrito también correrá con los gastos que generará el cambio de redes de servicios públicos, dado que algunas empresas no lo han hecho.

Debido a los sobrecostos, el contralor Distrital, Hernando Sierra, dijo que los recursos previstos para Transcaribe, unos $100 mil millones, no alcanzarán, y además de ello es incierta la fuente de financiación del Distrito respecto al mismo, por lo que recomienda que el Concejo debe debatir sobre dicho asunto.

También recalcó que la directiva de Transcaribe está cumpliendo con un convenio de desempeño que suscribió a raíz de las deficiencias encontradas, lo cual implica entregar un reporte mensual de las actividades.

larcon_09
June 8th, 2008, 01:01 AM
porque este threat no es un Sticky como el de barranquilla

larcon_09
June 8th, 2008, 01:03 AM
no se han dado cuenta que la via en la entrada de la villa olimpica esta adoquinada se ve chevere :)

antisocialanticristo
June 8th, 2008, 04:22 AM
A mi en lo personal me gusta muy poco los andenes que estan haciendo, en unos años se pone mas feo, se decoloran, etc. Ademas el diseño es tan simple, hubieran hecho un diseño que apeteciera mirarlo.

LUIXIVIADO
June 8th, 2008, 05:57 AM
porque este threat no es un Sticky como el de barranquilla

Mmmmm, pues este thread tiene más post que el de Transmetro, así que me gustaría verlo de sticky. Hay que enviarle un PM a un moderador.

kruel XXX
June 9th, 2008, 08:59 PM
:banana: ke bueno ya lo colocaron :banana:

fabriziocg79
June 10th, 2008, 01:35 PM
POR PETICIÓN CONTRATISTA DE TRANSCARIBE

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_postergan_obras_en_las_gavi.jpg

La intervención a la entrada a Las Gaviotas para el avance del tramo dos de Transcaribe se postergará al menos 15 días, atendiendo a la petición de comerciantes y vecinos del sector.

Éste fue el compromiso adquirido por el contratista CCMV Transcaribe Dos, luego de la mesa de concertación celebrada la semana pasada con voceros de comerciantes, de Transcaribe y demás partes involucradas en el proyecto.

El acuerdo prevé que los trabajos en esa zona se inicien luego de completar la construcción de andenes y zonas peatonales en un tramo del sector 5 de Noviembre, donde tienen sus negocios los comerciantes inconformes.

Este hecho frena un poco la puesta en marcha de desvíos viales que en días pasados anunciara la autoridad de tránsito (DATT) y Transcaribe, para facilitar la labor de los obreros.

La constructora del segundo tramo fijó un plazo para atender los requerimientos de la comunidad y dar continuidad a las obras.

VOCES DE INCONFORMIDAD

Germán Alba, vocero de los comerciantes, expresa: “Esperamos que se cumpla con lo pactado para no seguir sufriendo las consecuencias de estos trabajos”.

Por su parte, Consuelo Better, propietaria de una confitería y miembro de la mesa de concertación, comenta que “desde que esta obra empezó, en agosto del año pasado, hemos tenido pérdidas cuantiosas. Si antes ganábamos $600 mil diarios, hoy se venden $40 mil”.

“Ya hemos tenido muchas dificultades y lo que queremos es que se agilicen los trabajos para cumplir con los plazos establecidos”, agrega la negociante.

El pasado 1 de junio éstos y otros miembros de la comunidad bloquearon la entrada a Las Gaviotas para impedir el inicio de los trabajos en esa zona, lo que obligó a retirar el personal encargado de ejecutar las obras.

Al respecto Alba aclara no estar “en contra del desarrollo de la ciudad, pero sí pedimos que se tengan en cuenta nuestras necesidades”.

La comunidad, representada en Karina Coronel, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, manifiesta su preocupación respecto a las restricciones para la circulación vehicular: “Prácticamente vamos a quedar encerrados en nuestro propio barrio”.

La líder comunitaria se queja además de que “faltó socialización para que la comunidad se enterara de lo que iba a ocurrir, teniendo en cuenta que el impacto se sentirá en una población numerosa”.

Transcaribe responde

En respuesta a la inconformidad de parte de la comunidad, Transcaribe aclara que “los desvíos (que se darán posteriormente) obedecen al cronograma de obras establecido para continuar con los trabajos en la calzada izquierda del corredor vial del segundo tramo de Transcaribe.

Estas modificaciones viales se realizan con base en un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que como autoridad competente para es tema, “determina las rutas de desvíos autorizadas y además garantizan la movilidad urbana”.

La dirección del macroproyecto sostiene que el plan de manejo de tráfico, que permitirá continuar las obras en esta zona, contó con el debido proceso de divulgación mediante “la distribución de volantes informativos puerta a puerta a lo largo del tramo, además de los avisos publicados en medios de comunicación locales”.

De momento el acceso al sector 5 de Noviembre seguirá igual por las labores de construcción de un box culvert en la zona.

Transcaribe reconoció que “el contratista se comprometió a entregar esta vía en mayo pasado, y ante su incumplimiento la firma Interventora Ingecón S.A. lo está conminando para el cumplimiento de sus acuerdos so pena de dar inicio al proceso de multas”.

Más preocupaciones

Los comerciantes de otro sector del tramo dos también reconocieron sus preocupaciones respecto al desarrollo de la obra y su impacto a mediano plazo.

Sandra Guerrero, propietaria de Ferretería El Palaustre, frente a la Plaza de Toros, afirma: “Estamos a la espera de que la obra tome forma para ver cuál puede ser el impacto final en nuestros negocios; por ahora se ha visto una reducción en las ventas, porque la gente no viene a estos lugares a los que es difícil acceder”.

Carlos Vargas, comerciante del sector, se refirió a este inconveniente y agregó su inquietud respecto a los diseños finales de la obra, en los que según él, "no hemos tenido claridad acerca de si habrá o no espacios para el parqueo de vehículos, lo cual es vital para el sostenimiento de nuestros negocios”.

Transcaribe resaltó que los planes arquitectónicos de esa zona han sido presentados tres veces a la comunidad afectada que ha acudido a las reuniones informativas, e indicaron que están dispuestos a exponerlos nuevamente atendiendo a los requerimientos que se presenten.

kruel XXX
June 10th, 2008, 09:47 PM
^^^^
no las puedo ver!!!!:ohno::ohno:

listo pri pa la proxima.:)

antisocialanticristo
June 11th, 2008, 02:45 AM
Alguien sabe si el lote ese sucio que esta al lado de los ejecutivos y los angeles por la avenida pedro de heredia lo transformaran en algo o se quedará asi?

Andrevs
June 11th, 2008, 02:53 PM
^^ solo hay un anuncio de venta de araujo y segovia, pero hasta ahora nadie aparentemente se le ha medido a ese terreno, en mi opinion el distrito debe hacerle declaratoria de interes publico, junto con unas casas alrederor para convertirlo en parque, o si no, ojala q ahora con Transcaribe a algún empresario le parezca una buena inversión ahí y haga algo bacano.

antisocialanticristo
June 11th, 2008, 06:27 PM
Si, por que la verdad ese lote vacio daña el paisajismo que se ha estado obteniendo durante años, estoy de acuerdo con lo del parque, y que limpien ese caño, o sera que ya lo hicieron?

LUIXIVIADO
June 11th, 2008, 07:15 PM
Me imagino, y lo más lógico es que gracias a Transcaribe, se baje el nivel de la calzada Sur (la que aún no se construye), y ese lote quedaría bastante valorizado. Es este al que se refieren:

http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/lote.jpg

antisocialanticristo
June 12th, 2008, 03:57 AM
Ese mismo! gracias por la foto.

antisocialanticristo
June 12th, 2008, 07:36 PM
HEY QUE BUENO, CADA VEZ MAS FORISTA DE CARTAGENA, UNA DUDA POR QUE TIENES ESE NOMBRE
digamos que en cierta manera describe mi personalidad, sino preguntele a cgena, el debe de tener mas o menos una idea..........:crazy2::crazy2::crazy2::crazy2::crazy2:

kruel XXX
June 13th, 2008, 12:10 AM
HEY QUE BUENO, CADA VEZ MAS FORISTA DE CARTAGENA, UNA DUDA POR QUE TIENES ESE NOMBRE

:cheers:

Dimmu
June 14th, 2008, 02:40 PM
A UNIÓN TEMPORAL TRANSCARIBE 2007
Adjudicado tercer tramo de Transcaribe
El Universal

A la empresa Unión Temporal Transcaribe 2007, conformada por Valorcon S.A. y Álvarez y Collins S.A.; se le adjudicó la licitación pública internacional para la construcción del tercer tramo de Transcaribe, desde Los Cuatro Vientos hasta antes del puente de Bazurto.

El anuncio se oficializó ayer durante la Audiencia Pública de Adjudicación, en la que se divulgó el Acta de Evaluación de las Ofertas, donde Unión Temporal Transcaribe 2007 cumplió con los requisitos de elegibilidad del Banco Mundial, así como lo solicitado en el pliego de la licitación en aspectos jurídicos, técnicos y financieros.

La ejecución de esta obra requerirá una inversión de 40.468.847.831 de pesos.

La audiencia estuvo presidida el gerente de Transcaribe S.A., Enrique Chartuni González y contó con los representantes de los organismos de control, veedurías ciudadanas y funcionarios oficiales.

En el proceso licitatorio participaron otras tres firmas: Consorcio Savicon (Sainc Ingenieros Constructores S.A.; Coninsa Ramón H. S.A.; Vicon S.A.); Consorcio Cartagena 2007 (Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A. AIA; Incoequipos S.A.), y Obras y Edificaciones Seixo S.L.U.

Chartuni González dijo que la empresa “Unión Temporal Transcaribe 2007” dispone de un mes para la legalización del contrato. Seguidamente se iniciaría la etapa preconstructiva (dos meses) y finalmente el contratista tiene siete meses para realizar la construcción de la obra”.

Wanako
June 14th, 2008, 07:08 PM
entonces si se hará la construcción simultánea de dos tramos a la vez???

x lo q veo si ....

LUIXIVIADO
June 14th, 2008, 07:37 PM
^^ Sinceramente no creo que se hagan simultáneamente dos tramos seguidos como Amparo-4 Vientos y 4 Vientos - Ma Auxiliadora a la vez, porque si sí es así, el caos vehicular sería mayor. Me imagino que primero deberán terminar el segundo tramo, para comenzar con el tercero, y cuando estén construyendo éste se debería aprovechar para hacer el tramo Portal-Amparo que está mucho más apartado.

kruel XXX
June 14th, 2008, 07:42 PM
hoy pase por alli y van avanzados ojala sigan asi.

fabriziocg79
June 17th, 2008, 02:11 PM
Cartagena - Local

FOTONOTICIA

Y el kiosco ahí….

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_y_el_kiosco_ahi1.jpg

El kiosco del vendedor estacionario que está sobre el trazado del segundo tramo de Transcaribe sigue en el mismo sitio. Han fracasado todas las negociaciones para obligar a un particular a devolver un bien de uso público.

Bueno y que hay que hacer para sacar a este personaje de alli....no me joda!!! estamos jodidos con este man....Hagamos algo muchachos propongan!!!

Andrevs
June 17th, 2008, 03:05 PM
^^ llamemos a las tortugas ninjas, o mejor... a las aguilas negras :happy: XD. J/K

LUIXIVIADO
June 17th, 2008, 04:03 PM
Hey yo creía que ese kiosko ya la habían quitado de ahí, de hecho lo juraba, definitivamente que falta de autoridad por un lado, y de respeto por el otro.

kruel XXX
June 17th, 2008, 06:50 PM
^^ llamemos a las tortugas ninjas, o mejor... a las aguilas negras :happy: XD. J/K

hay ke accidentar accidentalmente una tractomula de esas ke tienen llantas grandotas, contrA ese kiosko, y decir ke fue un accidente. :lol:

claro tomando la precaucion ke nadie salga herido.:lol:

LUIXIVIADO
June 17th, 2008, 06:59 PM
^^ No entiendo, acaso son 3 accidentes???? :lol::lol:

kruel XXX
June 17th, 2008, 07:29 PM
^^ No entiendo, acaso son 3 accidentes???? :lol::lol:

si para ke no kede duda ke fue un accidente :lol:

kruel XXX
June 18th, 2008, 12:23 AM
unas de este fin de semana.

primero la cancha

http://i299.photobucket.com/albums/mm283/el_kruel/DSC02499.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm283/el_kruel/DSC02500.jpg

los andenes

http://i299.photobucket.com/albums/mm283/el_kruel/DSC02501.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm283/el_kruel/DSC02502.jpg

la union de los adokines con los andenes

http://i299.photobucket.com/albums/mm283/el_kruel/DSC02503.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm283/el_kruel/DSC02504.jpg

antisocialanticristo
June 18th, 2008, 03:38 AM
Pregunta, la tercera foto en donde fue tomada?

Andrevs
June 18th, 2008, 06:00 AM
^^ la parelilla entre el colegio departamental y los estadios.

Mr.Bennish
June 19th, 2008, 04:23 AM
Y si le meten nuevo estadio a cartagena o le hacen una actualizacion drastica, como cambiara de cara la ciudad.

kruel XXX
June 19th, 2008, 06:12 PM
^^ la parelilla entre el colegio departamental y los estadios.

es correcto. :cheers:

Dimmu
June 19th, 2008, 09:10 PM

:lol::lol::lol::lol:

Daniel2003co
June 23rd, 2008, 02:41 AM
ENTRA EN FUNCIONAMIENTO DESDE MAÑANA
Muelle de La Bodeguita será habilitado en las vacaciones

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/ctg_loc_muelle_de_la_bodeguita_sera.jpg

Teniendo en cuenta la temporada de vacaciones que ya vive en la ciudad, Transcaribe decidió hacer entrega parcial del Muelle La Bodeguita a la Corporación de Turismo de Cartagena, que a partir de mañana dispondrá un sitio renovado para la recepción y despacho de embarcaciones.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, informó que se habilitarán 50 metros del Muelle, elaborado en concreto estructural con placas de acero reforzado y con capacidad para atracar barcos de gran calado como el Buque Escuela Gloria. Asimismo tendrán cabida las embarcaciones pequeñas, que en su mayoría movilizan turistas hacia las islas cercanas al puerto.

La Corporación de Turismo Cartagena celebró esta decisión por medio de su presidenta ejecutiva, María de los Ángeles Barraza, quien aseguró que "con esta remodelación avanzamos en nuestro Plan de Renovación en Infraestructura, con el cual conservaremos los cuerpos de agua y contaremos con casi un kilómetro de frente bahía. Será otra forma de ver a la ciudad”.

La gerencia de Transcaribe destacó que esta central marítima, cuya inversión se aproxima a $5.000 millones, estará completa en el mes próximo.

MUELLE TURÍSTICO

Otro de los planes para el mejoramiento del transporte acuático en Cartagena, tiene que ver con la remodelación del Muelle Turístico, para el que se han dispuesto $1.200 millones que la Corporación de Turismo asumirá en su totalidad. Estas obras están planeadas para concluir a finales del mes de septiembre, por lo que se prevé su entrada en operación para la temporada de fin de año.

Este plan de remodelación fue diseñado por la Corporación con el objetivo de mejorar la franja del Muelle hasta la estación de gasolina La Marina. La renovación comprende nivelación de la plataforma de pasajeros y lanchas, texturas de pisos y adoquines, implementación de infraestructura de servicios como taquilla de ‘tour operadores’, áreas de servicio e información y tres puntos de adquisición de ‘souvenires’ de Cartagena de Indias; todo esto bajo la orientación del arquitecto cartagenero Guillermo Piñeres.

Entre las novedades se encontrarán nuevas taquillas de acceso y sistemas de recaudo de última tecnología, que permitirán a los turistas ingresar más rápido a La Bodeguita.

De otro lado, la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez, junto a miembros de la Sociedad de Mejoras Públicas, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Transcaribe, Secretaría de Infraestructura y representantes del Centro Histórico revisaron el proyecto, al cual le hicieron algunos ajustes y consideraciones para la obra que actualmente se está ejecutando.

:banana:

LUIXIVIADO
June 23rd, 2008, 04:02 AM
^^ Excelente, además del color del pavimento en el Centro, esta va ser la parte de Transcaribe diferente a los STM de las otras ciudades, el componente acuático, y de paso se beneficia al turismo con la comodidad de tener este bien elaborado muelle.

antisocialanticristo
June 23rd, 2008, 05:15 AM
Saben que seria bacano, que rehicieran el jorge moron con los diseños que aparecen en un thread de medellin, sobre unos proyectos para odesur o algo asi, (corrijanme si me equivoco), se imaginan la calidad arquitectonica en esa parte de la ciudad, y de paso en otros lugares, ademas de esto, la zona donde estaba el monumento al tlc (creo), el canal de chiquinquira, bueno, la zona intermedia entre la avenida pedro de heredia y villa olimpica esta adoquinada o todavia sigue siendo el solar feo lleno de maleza?

Wanako
June 23rd, 2008, 05:17 AM
^^ monumento al tlc??? ..... ehm .... y solar feo lleno de maleza??? --- peguese la rodadita x Cartagena de vez en cuando no? .... es bno actualizarse un poco ... ya todo eso cambió ....

LUIXIVIADO
June 23rd, 2008, 05:21 AM
^^ pues lo mismo le dije en el otro hilo, si ven que no es cosa mía. Debería pasarse más por la ciudad.

antisocialanticristo
June 23rd, 2008, 05:54 AM
aja, pongan fotos!, de veras quiero ir para alla, sino que tengo que a hacer muchas cosas aca, y bueno, que paso con el tal monumento al tlc(o eso creo) ?

kruel XXX
June 23rd, 2008, 06:51 PM
^^
yo tampoko se de ke monumento estas hablando :ohno:

Andrevs
June 23rd, 2008, 07:06 PM
:lol: este men sale con unas vainas, ahora ique monumento al tlc :nuts: XD.

antisocialanticristo
June 23rd, 2008, 10:31 PM
El tal monumento al tlc, (aclaro que creo que se llama asi, no se como se llama, eso fue lo que me dijeron la ultima vez que fui) es una cosa extraña que esta frente al conjunto acuatico con unas disque banderas, si es que estan ahi, cada vez que pasaba en buseta por la pedro de heredia se veia , parece una plataforma, tiene unos pequeños muros en la parte trasera, es mas , tiene un grafiti o tenia que decia "no al tlc", era de color blanco; de veras que no saben cual es?

kruel XXX
June 23rd, 2008, 11:47 PM
El tal monumento al tlc, (aclaro que creo que se llama asi, no se como se llama, eso fue lo que me dijeron la ultima vez que fui) es una cosa extraña que esta frente al conjunto acuatico con unas disque banderas, si es que estan ahi, cada vez que pasaba en buseta por la pedro de heredia se veia , parece una plataforma, tiene unos pequeños muros en la parte trasera, es mas , tiene un grafiti o tenia que decia "no al tlc", era de color blanco; de veras que no saben cual es?

haaaaaaaaaaaaaaaaaaayaaaaaaaaaaaaaaaaa se de lo ke estas hablando,
ke te digo eso todavia continua alli. :lol:

Wanako
June 24th, 2008, 12:20 AM
jajjaajaa ..... creo ke lo kitaron no?

antisocialanticristo
June 24th, 2008, 05:19 AM
ojala quiten eso
si van a hacer un monumento que lo hagan bien y con estilo, no cualquier arrebato de ladrillos repellados ridiculos, mejor quedan asientos o fuentes, o cualquier cosa mejor que esa animaleja.

kruel XXX
June 24th, 2008, 07:26 PM
jajjaajaa ..... creo ke lo kitaron no?

nada no lo han kitado.

ojala quiten eso
si van a hacer un monumento que lo hagan bien y con estilo, no cualquier arrebato de ladrillos repellados ridiculos, mejor quedan asientos o fuentes, o cualquier cosa mejor que esa animaleja.

eso me parece ke es delujo pues alli casi nadie se sienta, de dia por el sol y de noche falta iluminacion.:lol:

Wanako
June 24th, 2008, 07:29 PM
^^^^^ :ohno:

Andrevs
June 24th, 2008, 08:19 PM
BUENAS NOTICIAS! las obras avanzan mk a todo vapor, me he sorprendido, el sabado por mi casa ya habian cerrado y estaban destruyendo la capa de pavimento, y ya hoy están haciendo el cubrimiento impermeable de plastico y echando la zahorra!! :banana: y por los estadios tambn están instalados casi todos los tubos y en un buen pedaso ya está cubierto de zahorra.

LUIXIVIADO
June 24th, 2008, 08:23 PM
^^ Síiii, yo me había dado cuenta de eso, y cada vez los desvíos son más frecuentes por tanto trabajo. Este hilo necesita avances de esos lados.

kruel XXX
June 24th, 2008, 10:04 PM
^^ Síiii, yo me había dado cuenta de eso, y cada vez los desvíos son más frecuentes por tanto trabajo. Este hilo necesita avances de esos lados.

ya sabes andrevs a tomar fotos al frente de tu casa.:lol:

Daniel2003co
June 25th, 2008, 07:53 AM
EN SAN ANTONIO Y ESCALLÓN VILLA
Sigue incomodidad por obras de tramo 2

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/ctg_loc_sigue_incomodidad_por_obras.jpg

En las últimas semanas moradores y comerciantes del sector San Antonio, frente a Villa Sandra, han empezado a sentir con mayor intensidad las molestias generadas por las obras del tramo II de Transcaribe.

Las quejas expresadas por algunos miembros de la comunidad se refieren principalmente a la desatención por parte del constructor, de las zonas habilitadas para uso peatonal, dificultando en gran medida su movilidad y aumentando el riesgo de accidentes.

Ángel Barcanegras, residente de la zona, manifestó su malestar por los inconvenientes presentados en trayectos “por los que es casi imposible transitar sin tener que hacer maniobras para esquivar obstáculos”.

El ciudadano critica además el aumento de tráfico vehicular en las calles interiores del sector, que desde cuando comenzaran las obras han sido utilizadas como vías alternas para dirigirse a sus lugares de destino.

ESCALLÓN VILLA

Un caso similar se presenta en el barrio Escallón Villa, donde representantes de varios sectores sociales se declaran afectados por la demora en la ejecución de esta obra, a cargo del Consorcio CCMV Transcaribe 2, integrado por Cicón, Conciviles y Mejía Villegas.

Rodrigo Ramírez, quien ha vivido por 34 años en la zona, dijo: “Estamos interesados en que la obra se complete en el menor tiempo posible, para no seguir padeciendo las dificultades que esta conlleva”.

Ramírez señaló que la obra ha repercutido directamente en el desmejoramiento de su calidad de vida, “porque parece que hubiese falta de planificación en los trabajos”.

El inconforme enunció también las dificultades derivadas del incumplimiento en los plazos de ejecución de obras por parte del constructor, “lo que genera incertidumbre entre comerciantes y la comunidad, porque no sabemos hasta cuando tendremos que aguantar estas incomodidades”.

Esta posición ha sido apoyada reiteradamente por voceros de comerciantes de la zona, como el caso de Carlos Vargas, quien ha planteado las inquietudes del gremio respecto a la reducción en ventas durante el período que dure la intervención, así como los efectos que causará la entrada en funcionamiento del sistema de transporte masivo.

BAJO VIGILANCIA

Transcaribe reconoció las dificultades presentadas en algunos sectores del tramo dos y aclaró que la respuesta oportuna a las mismas es responsabilidad exclusiva de quien adelante los trabajos, en este caso el constructor CCMV Transcaribe 2.

Carmen Lara, coordinadora social del macroproyecto, aseveró que “estamos prestos a recibir las sugerencias de la comunidad, de manera que obtengan repuestas rápidas y efectivas a los problemas que pueda estar generando la obra”.

Resaltó el papel desempeñado por la firma interventora del tramo dos, Ingecón S.A., que se está encargando de hacer cumplir al constructor las medidas necesarias para minimizar el impacto social y ambiental del proyecto.

“Para este fin la interventoría ha dispuesto dos COAC (Centro de Orientación y Atención Ciudadana), en los que la ciudadanía puede presentar sus inquietudes, las cuales serán puestas en manos de personal especializado que garantiza su solución”, indicó Lara.

Estos puntos, localizados en Los Alpes y Escallón Villa, han recibido hasta el momento 181 quejas, de las cuales sólo 13 continúan en trámite, el resto han sido resueltas satisfactoriamente, contando con la aprobación de quien las remitió, señaló la funcionaria.

Muchas de estas reclamaciones, según Transcaribe, han estado relacionadas con la recuperación o adecuación de pasos peatonales, por lo que invitaron a los habitantes de los diversos sectores a registrar sus peticiones mediante el protocolo establecido.

Por último, Transcaribe anunció que está a la expectativa del cumplimiento del contratista, cuyo compromiso de entrega de obra está fijado para el 8 de septiembre de este año.

A poco más de dos meses para el vencimiento de este término, los trabajos tienen un avance de 44%.

Kiosco será retirado

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana informó que el caso de invasión del espacio público por parte del propietario del kiosco ‘Ambrosías del Sabor’, en el sector San Antonio, ya está en manos de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, que deberá proceder al retiro del mismo mediante una acción policial.

Carlos Julio Milano, gerente de Espacio Público, mantuvo abierta la posibilidad de entregar 15 salarios mínimos al dueño del establecimiento, “con su compromiso firme de irse de este sitio, ya que de lo contrario nunca hallaremos una salida negociada a este inconveniente”.

Mientras tanto el kiosco continúa funcionando, con la exigencia de su administrador de que le den una cuantía mayor a la ofrecida por el Distrito.

Avances en la Bodeguita

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/ctg_loc_sigue_incomodidad_por_ob-1.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/ctg_loc_muelle_de_la_bodeguita_sera.jpg
Fotos del El Universal

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/PICT0020.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/PICT0021-1.jpg

http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/PICT0022.jpg
Mis Fotos

Daniel2003co
June 25th, 2008, 08:55 AM
http://i300.photobucket.com/albums/nn6/dancartagena_2008/PICT0016.jpg

Justo cuando iba a tomar una tomas de la Bodeguita se me atraveso este calvo personaje, famosos por hacer marca nacional, de quien hablamos???:nuts:

Andrevs
June 25th, 2008, 05:46 PM
Así van las obras por la castellana, q van a millón.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC13134.jpg

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC13136.jpg

Ejecutivos y parquesito.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC13138.jpg

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC13140.jpg

Andrevs
June 25th, 2008, 05:47 PM
Así van las obras por la castellana, q van a millón.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC13134.jpg

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC13136.jpg

Ejecutivos y parquesito.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC13138.jpg

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC13140.jpg

LUIXIVIADO
June 25th, 2008, 07:21 PM
^^ Excelentes avances Andrevs, ya era hora de traer avances de esos lados.